Visitas semanales en El País de los Negocios

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Repara tu Deuda Abogados cancela 19.600€ en Tenerife (Canarias) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 19.600? en Tenerife (Canarias) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados son líderes en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad y han cancelado más de 60 millones de euros


El Juzgado de Primera Instancia nº9 de Santa Cruz de Tenerife (Canarias) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de GD, vecina de Tenerife (Canarias), con dos hijos, quedando exonerada de una deuda de 19.600 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

“GD -explican los abogados de Repara tu Deuda- comenta que su anterior pareja montó un negocio. Ella pidió un préstamo para ayudarle, luego compraron un coche que solo fue a nombre de ella. La relación no acabó nada bien y, al separarse, ella tuvo que costear todos los gastos, incluidos los de sus hijos. Además, padece una enfermedad que le diagnosticaron. Todo ello hace que esta noticia sea muy importante para la concursada”.

La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo que se puso en marcha en el año 2015 tras la aprobación por parte del Parlamento de España. Desde entonces, más de 15.500 personas han acudido a los juzgados para acogerse y cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso.

En la actualidad Repara tu Deuda es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España y el que más deuda ha cancelado a sus clientes al haber superado los 60 millones de euros exonerados. “Nuestros casos -afirma Ana Isabel García, abogada directora del despacho- se pueden comprobar en nuestra página web ya que publicamos las sentencias. Además, los propios clientes explican su historia de éxito en primera persona”.

Bertín Osborne, imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados- que beneficia a muchos particulares y autónomos arruinados que necesitan una segunda oportunidad. Por esto, es importante contar con figuras conocidas que nos ayuden a acercar esta ley a la ciudadanía”.

Para acudir a esta herramienta legal, los requisitos fundamentales son demostrar que se ha actuado de buena fe (esto es, que son colaboradores con el proceso en todo momento sin ocultar bienes ni ingresos), que el importe de la deuda no es superior a los 5 millones de euros y que han procurado un acuerdo previo para el pago de la cantidad debida.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3E3oxfD
via IFTTT
Leer más...

Herbalife Nutrition hace balance de su programa de Responsabilidad Social "Nutrición para el Hambre Cero"

/COMUNICAE/

Es el segundo año de esta iniciativa, alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 de las Naciones Unidas, para poner fin al hambre en todas sus formas en 2030


Herbalife Nutrition y la Herbalife Nutrition Foundation (HNF) han realizado un balance del programa “Nutrición para el Hambre Cero” (Nutrition For Zero Hunger o NFZH, por sus siglas en inglés), una iniciativa enmarcada dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 de las Naciones Unidas, que busca poner fin al hambre en todas sus formas para 2030 y lograr la seguridad alimentaria y una mejora de la nutrición. Los resultados del segundo año de la iniciativa subrayan la necesidad crítica de recursos alimenticios saludables.

En el mundo, más de 2 mil millones de personas no tienen acceso regular a suficientes alimentos nutritivos, 3 mil millones no pueden permitirse una alimentación saludable y la obesidad continúa aumentando, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Se espera que la población mundial crezca un 43%, es decir, 10 mil millones de personas para 2050, y se espera que la necesidad de alimentos aumente en consecuencia. A través de la iniciativa NFZH, Herbalife Nutrition está trabajando con organizaciones líderes sin ánimo de lucro para proporcionar recursos, alimentación y educación nutricional a población y familias vulnerables, así como apoyar programas y campañas de educación que tengan un impacto positivo en las personas necesitadas.

En este segundo año de la iniciativa se han ampliado las organizaciones sin ánimo de lucro incluidas en el programa, reconocidas por su impacto en la lucha contra el hambre, la igualdad y acceso a oportunidades profesionales y mejora de la Comunidad. A través de estas asociaciones e iniciativas, Herbalife Nutrition está trabajando para ayudar a erradicar el hambre y proporcionar una buena nutrición y recursos educativos a la población más vulnerable.

Algunos de los proyectos llevados a cabo dentro de este programa han logrado importantes progresos para alcanzar la igualdad en todos los ámbitos y erradicar el hambre en distintas partes del mundo. Solo en España, con las ayudas de HNF, Aldeas Infantiles ha podido dar soporte nutricional a 238 niños y atender a otros 10.846 en todos sus Programas en el país durante 2020. La World Food Program USA (WFP USA) dio respuesta al huracán Eta en Guatemala ayudando y asegurando la nutrición de más de 70.000 personas y apoyando a estas comunidades en sus esfuerzos de reconstrucción. En México, la organización Bancos de Alimentos (BAMX) proporcionó a 30.080 miembros de la comunidad más de 30.000 kg de alimentos y Feed the Children repartió 300.000 comidas y proporcionó a cerca de 8.000 personas recursos esenciales adicionales y suministros educativos en todo EE.UU. Dentro de Asia, la Fundación de la Cruz Roja China (CRCF) formó a 1.500 médicos rurales, construyó 13 clínicas en estas áreas y distribuyó 16 lotes de equipos médicos móviles; SOS Children’s Village en la India dio apoyo nutricional y médico a 555 niños huérfanos y sirvió más de 400.000 comidas entre enero y agosto de este mismo año.

Por otro lado, el Programa STAR de Nutrición para el Hambre Cero, un programa de 12 semanas que proporciona una buena nutrición a los niños y los forma en hábitos de alimentación saludables, ha sido lanzado en varios países de Asia Pacífico con múltiples ONGs, permitiendo ayudar a más de 900 niños en situación de vulnerabilidad en Indonesia, Malasia, Filipinas o Vietnam.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3l74Uf7
via IFTTT
Leer más...

Formatic Barcelona apuesta por la formación en Bachelors

/COMUNICAE/

La escuela Formatic Barcelona ofrece varias opciones en la formación en Bachelors para completar los estudios en Educación superior ofreciendo las máximas opciones a los estudiantes en la inserción en el mercado laboral de alta dirección


Los programas de Bachelor son una de las grandes ofertas de formación universitaria que posee la Escuela Universitaria Formatic Barcelona. La visión internacional y el uso del inglés son algunos de los atractivos más distintivos de estos programas que gozan de una gran aceptación en el mercado actual caracterizado por los avances tecnológicos y los nuevos retos digitales del momento.

Los Bachelor son títulos británicos oficiales en el Reino Unido y en el conjunto del Espacio Europeo de Educación Superior gracias al Suplemento Europeo al Título que acompaña todas las titulaciones expedidas por la prestigiosa UWTSD (University of Wales Trinity Saint David). El acceso a este tipo de programas supone una gran oportunidad para alcanzar un buen dominio del inglés y también para adquirir unos conocimientos, habilidades y competencias técnicas indispensables y necesarias para superar las exigencias de un mercado laboral global muy exigente y competitivo.

Al finalizar esta formación, el alumno contará con los requisitos necesarios para poder integrarse con plenas garantías de éxito en el mercado laboral alcanzando en poco tiempo puestos de liderazgo en la empresa.

Los programas de Bachelor que ofrece la EUFB, con el seguimiento y la supervisión de los sistemas de calidad de la University of Wales Trinity Saint David están relacionados con las áreas de comunicación, empresa y deporte siendo la oferta de formación universitaria de la EUFB la siguiente:

Bachelor en Dirección de Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad (240 ECTS) con una duración de 4 cursos académicos en modalidad presencial para formar a los mejores profesionales en la consecución de las máximas responsabilidades en las relaciones publicas y en marketing.

Bachelor en Dirección y Administración de Empresas (240 ECTS) con una duración de 4 cursos académicos y modalidad presencial para capacitar al estudiante en el desarrollo de su actividad profesional en un contexto empresarial.

Bachelor en Gestión Deportiva (180 ECTS) con una duración de 3 cursos académicos y que ofrece la oportunidad de desarrollo académico dentro del mundo de la gestión deportiva con métodos de enseñanza y evaluación muy innovadores.

Estos programas con un marcado carácter executive tienen como principales atributos el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y el trabajo en equipo. Además, dan la posibilidad de acreditar un nivel de idioma gracias a los acuerdos y convenios que la EUFB tiene firmados con Cambrigde Exams Catalunya, l’ Institut Français i el Goethe Institut lo cual resulta ser un complemento perfecto para el currículum de todos los estudiantes.

La formación es totalmente especializada y el centro cuenta con amplia gama de empresas e instituciones donde los estudiantes desarrollan sus prácticas de empresa adecuadamente proporcionándoles un primer contacto con el mundo laboral que a menudo se consolida al acabar sus estudios mediante la contratación de los estudiantes.

Más información en la web de FORMATIC BARCELONA

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3CRvSNI
via IFTTT
Leer más...

martes, 23 de noviembre de 2021

Casi dos tercios de los españoles ignoran que tienen problemas en la piel

  • Los casos se disparan en otoño con el cambio de estación y la bajada de las temperaturas, que favorecen a que salgan los problemas en la piel, pero dada la situación que afrontamos van más en aumento.



ROIPRESS / ESPAÑA / SALUD - La piel es el mayor órgano del cuerpo humano y también el más expuesto a las condiciones ambientales y muy poca gente lo sabe.

Durante el verano, el sol y las altas temperaturas favorecen que los problemas de piel se reduzcan considerablemente, pero una vez que dejamos el verano y cambiamos de estación y la llegada del frío, esa tendencia se revierte y comienzan a surgir los problemas de piel de un modo muy rápido: los casos de piel muy seca, piel descamada, picores, psoriasis, dermatitis, eccemas, piel grasa, acné severo, cabello graso, etc., se disparan con la vuelta al cole y la reducción de horas de sol.

Este año está siendo un año muy duro para todos dada la situación que estamos afrontando, todos estos síntomas se vuelven más graves y más agresivos por todo el estrés y preocupaciones que estamos viviendo.

Estos problemas, no se trata tan sólo de problemas estéticos; este tipo de enfermedades reducen la calidad de vida de los afectados, no solo a nivel físico, sino también emocional, cosa que no podemos permitirnos en estos momentos.

Sin embargo, la mayoría no lo identifica como enfermedad, sino como una “molestia” y no acude al dermatólogo hasta que se produce un brote grave. 

Por eso, la mayoría de enfermedades de la piel no están diagnosticadas correctamente y los afectados ni siquiera saben que están “enfermos”.

Cuando llega a consulta está en un estado “grave”. En este punto normalmente el especialista recetará corticoides en caso de psoriasis, dermatitis, eccemas, productos con composición química para el tratamiento del acné y champús con componentes agresivos para reducir la caspa de nuestro cabello.

El uso de componentes químicos, corticoides, productos muy agresivos con la piel es desaconsejable durante largos períodos de tiempo por la cantidad de efectos secundarios que pueden generar en tu piel.

“Cuando eres consciente de que realmente sufres una enfermedad de la piel, comienza un peregrinar por diferentes médicos, remedios y tratamientos, que no funcionan siempre ni en todos los casos y que pueden tener consecuencias desagradables sobre tu salud” afirma Aitor Udabe, CEO de la marca de cosmética natural IKSIR COSMETICS. 

El primer paso ante cualquier tipo de enfermedad cutánea es acudir al especialista, para que nos diagnostique la enfermedad que padecemos y así poderla tratar de manera natural con productos realmente naturales y eficaces sin dañar a nuestro cuerpo. 

Así nació IKSIR COSMETICS, nos confirma Aitor. “Por una necesidad personal, dado que mi mujer Susana sufría psoriasis tanto en cuero cabelludo como codos, me decidí a embarcarme en una larga investigación sobre plantas medicinales y activos naturales para el cuidado de la piel, así es como encontré una fórmula realmente efectiva contra la sequedad, los picores, las rojeces y la descamación de la piel que pueden ser provocadas por enfermedades como la Psoriasis, dermatitis, eczemas, rosácea, piel atópica y un largo etc.

Enseguida empezamos a recibir solicitudes de personas con afecciones en la piel. Por eso no solo nos centramos en desarrollar un producto sino que hemos ampliado nuestra línea de productos, para cubrir las necesidades de este grupo de afectados y de otras enfermedades como el acné y también para esas personas que solo quieren cuidarse con cosmética 100% natural, efectiva y real”.

IKSIR COSMETICS es una marca y tienda de cosméticos naturales y Cruelty Free  (sin testar en animales) especializada en el cuidado de las pieles más sensibles

La fabricación de todos los productos de IKSIR COSMETICS se basa en la elaboración de fórmulas 100% naturales, ecológicas y sobretodo con una eficacia demostrable y real para el cliente.

Ya sea que te preocupa la caspa, la dermatitis, los eccemas, el acné o simplemente que quieres cuidar tu piel con productos naturales y realmente eficaces IKSIR COSMETICS es tu marca española de confianza.

“Nuestra misión es que las personas se conecten con su piel y la cuiden de un modo natural, sin aditivos químicos, porque somos parte de la naturaleza” concluye Aitor Udabe, CEO y fundador de IKSIR COSMETICS. 


Leer más...

Avance Comunicación gestiona la comunicación de AHDB Pork en México

/COMUNICAE/

AHDB Pork es la organización para el sector del porcino en Inglaterra. México ha abierto recientemente su mercado a las importaciones de carne de porcino desde el Reino Unido, por lo que la entidad ha iniciado la implementación de un plan de comunicación específico


Avance Comunicación, agencia de servicios de marketing y comunicación, ha ganado la cuenta de AHDB Pork, organización para el sector del porcino en Inglaterra, para sus acciones de comunicación en México. La agencia se encarga de definir e implementar su plan de comunicación para dar visibilidad a las carnes de porcino de AHDB con la garantía Red Tractor, en el mercado mexicano.

AHDB Pork es una de las divisiones de AHDB (Agriculture and Horticulture Development Board), organismo inglés dedicado a promover acciones dirigidas a impulsar la industria alimentaria, tanto en el mercado doméstico, como a nivel internacional. AHDB es una entidad financiada por agricultores, productores y otros actores de la cadena de suministro, que apoya a la industria a través de los cambios que se producen en el sector, que, actualmente, se enfrenta a retos como la productividad, la competitividad y la sostenibilidad.

Una de las misiones de AHDB es abrir nuevos mercados para sus exportadores y, recientemente, el mercado mexicano ha aprobado la apertura a la importación de carne de porcino británica, por lo que la entidad ha iniciado la definición e implementación de un plan de comunicación, dirigido a dar visibilidad a la carne de porcino en dicho mercado.

El objetivo de Avance Comunicación es promover el conocimiento y la visibilidad de las cualidades de la carne de porcino británica en México. En una primera fase, el plan se enfoca en el desarrollo de acciones con medios de comunicación clave, así como una estrategia de comunicación continuada para dos perfiles corporativos específicos en Facebook y LinkedIn.

Susana Morris, gerente senior de exportaciones de AHDB para las Américas, ha afirmado: 'La apertura de Latinoamérica para nuestras carnes con Sello de Calidad es ya un hecho. Países como México o la República Dominicana suponen un primer paso que se irá ampliando en el futuro. Nuestro objetivo ahora es dar a conocer las propiedades y beneficios de nuestras carnes'.

Noelia Perlacia, socia y DIRCOM de Avance Comunicación ha afirmado: 'Estamos muy agradecidos por la confianza que los responsables de AHDB depositan en nuestros servicios y experiencia. Nuestra relación con AHDB es ya muy larga, puesto que gestionamos su plan de comunicación y marketing digital para el mercado español durante casi ocho años'.

Avance Comunicación ha cumplido en 2021 su 30 aniversario. Fundada en 1991, la agencia nació como gabinete de prensa externo, con el objetivo de intermediar entre las empresas y los medios de comunicación. La evolución del mercado y el conocimiento de las necesidades de sus clientes hicieron que la agencia fuese ampliando paulatinamente sus servicios hacia el branding, la organización de eventos y el marketing digital. Actualmente la agencia trabaja para marcas nacionales e internacionales como DHL, AORA Life, Libertex, Insyte, Global Finanz, Kuwait Petroleum o la red de colegios de la Orden de Nuestra Señora de la Merced, entre otras entidades.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3oUbE0P
via IFTTT
Leer más...

Casual Hoteles incorpora a Francesc Holgado como nuevo CEO

/COMUNICAE/

Casual Hoteles incorpora a Francesc Holgado como nuevo CEO

En línea con los objetivos de expansión, la Cadena hotelera refuerza su equipo directivo con la incorporación de Francesc Holgado como nuevo CEO de la empresa presidida por Juan Carlos Sanjuan


Casual Hoteles encara su futuro con el objetivo de dar un fuerte impulso a su estrategia de expansión. Una estrategia que ya está en marcha y que verá sus primeros frutos a finales del presente año en forma de nuevas aperturas de hoteles temáticos bajo el sello de la marca.

Un importante esfuerzo que viene avalado por el cualificado equipo que conforma la empresa, que ha trabajado con energía y determinación para superar las difíciles circunstancias provocadas por la pandemia y que afortunadamente, se han podido superar.

El Presidente de la cadena Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuan, ha señalado que “la empresa afronta una etapa llena de cambios y de buenas perspectivas para el futuro, lo que implica la incorporación de personas que aporten actitud, talento y capacidad de gestión alineadas con los valores de la cadena”.

Entre las nuevas incorporaciones, destaca el nombramiento como CEO de Francesc Holgado, que asume la responsabilidad de impulsar la nueva estrategia de la cadena. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad de Girona en 2001, Máster en Dirección de Alojamientos Turísticos en EuroAula Escuela Universitaria en 2010 y Programa de Experto en Finanzas Hoteleras en 2018 por la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi, Fracesc Holgado destaca por ser un profesional analítico y con una fuerte orientación estratégica.

En sus primeras declaraciones, el nuevo CEO ha hecho especial hincapié en la importancia de crear y fortalecer los equipos de trabajo como fundamento básico para alcanzar los objetivos estratégicos: “los equipos humanos son la clave para toda transformación. Es fundamental motivarlos y contribuir a crear un ambiente de trabajo activo y valiente, donde el aprendizaje y el desarrollo personal sea el motor principal para la consecución de los objetivos de la empresa”.

A la hora de definirse, Frances Holgado ha señalado que “a nivel personal me gusta hablar de las tres “H”: Humildad, Honestidad y Humanidad” y “a nivel profesional me gusta hablar de las tres “P”: Prudencia, Paciencia y Perseverancia”.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3FG2LyS
via IFTTT
Leer más...

El Ayuntamiento de Torrelavega, primer ayuntamiento de España en usar movilidad compartida como flota

/COMUNICAE/

guppy, la compañía de movilidad sostenible, será la encargada del nuevo sistema de gestión de la flota de vehículos municipales. Este contrato supone una apuesta clara del consistorio por la sostenibilidad y la innovación tecnológica


Torrelavega, 23 de noviembre de 2021 – guppy, la compañía de movilidad sostenible integral, ha resultado adjudicataria del contrato de alquiler de los vehículos de la flota del Ayuntamiento de Torrelavega.

Este hecho se trata de un hito de movilidad sostenible ya que, gracias a este nuevo sistema de gestión de los vehículos municipales, se reducirán los costes y emisiones contaminantes en el municipio.

La apuesta del Ayuntamiento de Torrelavega por la movilidad sostenible
El desembarco de guppy, la primera compañía de movilidad compartida en Cantabria, llegó a la ciudad el pasado mes de marzo gracias al apoyo de su Ayuntamiento. Este hecho, sumado al reciente contrato, sitúa a Torrelavega a la cabeza de ciudades españolas en el área de movilidad cero emisiones: no solo apuesta por ofrecer a sus ciudadanos un medio de transporte alternativo, sino que, además, de manera ejemplarizante, contará con guppy en su flota de vehículos municipales.

“El Ayuntamiento ha apostado por un servicio de movilidad compartida con los ciudadanos, en vez de tener que hacer frente a una inversión mucho mayor para dotar de vehículos a todos los servicios municipales” ha señalado Javier López Estrada, alcalde de Torrelavega, “Esto supone un gran ahorro para al Ayuntamiento y una significativa reducción de emisiones contaminantes para el municipio, al ser vehículos totalmente eléctricos”.

El nuevo sistema de funcionamiento de la flota municipal se basa en la eficiencia gracias al uso compartido de los vehículos 100% eléctricos. Estos vehículos se abren y cierran desde una app, no tienen llave, permitiendo a cualquier usuario disponer de ellos en cualquier momento mediante el alquiler de pago por uso. Así es como el Ayuntamiento, basándose en la tecnología propia de guppy, va a rentabilizar y optimizar su movilidad.

“Queremos contribuir a la mejora de las ciudades cántabras” añade Juan Gracia, director de guppy Cantabria, “por eso, desde Remolques Unidos SL, empresa con capital 100% cántabro, decidimos lanzar guppy en nuestra región. guppy pone la tecnología y la innovación al servicio de la ciudad para que este nuevo modelo de movilidad del Ayuntamiento sea un éxito”.

Una decisión ventajosa para todos
El hecho de que el propio consistorio municipal apueste por el modelo de movilidad de guppy supone una ventaja para todos los torrelaveguenses, ya que quiere decir que estos vehículos de uso municipal también estarán disponibles para los habitantes de la población, pudiendo alquilar los mismos vehículos como un usuario de guppy. Esto supone un fomento de movilidad sostenible y mayor facilidad y acceso a la movilidad para todo el mundo.

El servicio de guppy se basa en el alquiler de vehículos a través de una app propia permitiendo los alquileres urbanos e interurbanos sin necesidad de retorno del vehículo al punto de inicio y con una gestión rápida, sencilla y cómoda.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3oSKWFY
via IFTTT
Leer más...

Belvilla presenta sus casas únicas

/COMUNICAE/

Un total de 23 alojamientos singulares para quedarse en vacaciones


Cada persona es única, cada historia es única y cada deseo de vacaciones es también único. El experto en casas vacacionales Belvilla, que pertenece al grupo internacional especializado en tecnología de viajes OYO, propone, a través de una nueva web clara y divertida, diferentes casas singulares en Europa. Todos y cada uno de estos alojamientos cuentan con una interesante historia que ha sido compartida directamente por sus propietarios.

Casas únicas
Una estancia en una casa vacacional que se funde en las dunas holandesas o disfrutar de una fascinante vista del río desde cualquier habitación o la terraza. La emoción de alojarse en un barco transformado en una residencia familiar o la posibilidad de relajarse en una bañera de hidromasaje en una casa en un árbol. Sentirse como un miembro de la realeza en un castillo belga o disfrutar de unas vacaciones diferentes en un auténtico búnker. Tal vez uno quiera dormir como un nómada en una colorida yurta o en un auténtico molino de viento. Incluso si lo que se quiere es volver a la escuela o disfrutar del ambiente de una antigua estación de tren francesa, Belvilla tiene una casa de vacaciones que se ajusta a estos sueños.

Una estancia en una cueva o en un auténtico “trulli” italiano (alojamientos con paredes blancas y sus famosos techos en forma de cono), nadar hasta el fin del mundo u optar por lugares con interés arquitectónico son sólo algunas posibilidades. Si se prefiere un balneario construido en madera en las montañas alemanas o una casa de vacaciones en Austria, ambas pueden ser buenas opciones para bajar el ritmo y relajarse.

España, entre el cielo y el suelo
En el caso de las viviendas singulares en España, dos han sido las seleccionadas, una en el norte de España, en Galicia, y otra en la costa mediterránea, concretamente en Jávea (Alicante).

A vista de pájaro, la casa en Padriñán, muy cerca de Sanxenxo, uno de los destinos turísticos gallegos más conocidos, es una casa única por su integración en el entorno, su proceso de construcción sencillo y sostenible, sus vistas, su ubicación y encanto en general. Sin compartimentar, “la casa en el árbol” fue una idea arquitectónica singular que aprovechó las características del paisaje para crear una casa cómoda, funcional y práctica, sin grandes costes e inteligente, por la manera de utilizar los pocos recursos con los que se construyó. Su entorno íntimo la hace ideal para disfrutar de unas auténticas vacaciones durante prácticamente todo el año. Una buena elección como casa de vacaciones en una región con una amplia propuesta de actividades, ocio y mucha naturaleza, Galicia.

Por su parte Casa Leda, cuenta con un atractivo preferente: sus impresionantes vistas. En casi todas las habitaciones se puede disfrutar de una vista panorámica de la montaña El Montgó y del mar. Gracias a su orientación, Casa Leda está bañada por la luz del sol durante todo el día. Construida hace tres años, el propietario la ha diseñado para convertirla en el retiro en su jubilación. Desde la elección de materiales, hasta su arquitectura o su diseño ultramoderno que juega con luces, espacio, luz y simplicidad en líneas, le permiten acuñar el término de “lujo sostenible”. Su gran espacio exterior con un gran jardín cerrado y piscina, con cocina al aire libre e instalaciones deportivas cercanas, hacen que sea un alojamiento ideal para grupos en plena Costa Blanca, declarada una de las más saludables de Europa.

Y si se mira a Europa, no hay que dejar de vivir la experiencia de alojarse en un barco en Holanda, en Kerkdriel, y sentirse como un auténtico marinero en medio del río Mosa, en el corazón del área de Zandmeren. Esta joya escondida es ideal para familias que quieran disfrutar una experiencia a bordo y los amantes de la naturaleza en especial por la propia ubicación del barco y sus alrededores con castillos y paisajes pintorescos. Por su parte, los “trulli” en Italia conforman una experiencia de estancia original, como este en Alberobello. Un total de 55m2 bien equipados y distribuidos, con la sala de estar y el dormitorio bajo el techo de cono, para unas vacaciones inolvidables en Trullo dell'Ulivo, en la región de Puglia, que cuenta, además, con terraza y jardín privado con un olivo centenario.

Historias únicas
Casas para unas vacaciones únicas. Cada historia parece un cuento y Belvilla ha querido que sus mascotas Bella y YoYo sean los encargados de contar todo sobre cada una de estas casas. Existen múltiples alojamientos fuera de lo común y la compañía ofrece 23 ejemplos en diferentes partes de Europa.

Anfitriones únicos
Tan únicos como los alojamientos son los anfitriones: el contacto personal con los propietarios es especialmente importante para Belvilla. De esta manera, los dueños de estas 23 casas únicas han llevado a la compañía por un profundo viaje narrativo por sus alojamientos.

Éstas son sólo algunas de las opciones que se proponen en esta selección de casas, una lista que no está cerrada porque la compañía seguirá añadiendo otros alojamientos únicos.

Es posible acceder al vídeo de presentación de esta iniciativa de Belvilla by OYO aquí

Casas únicas de Belvilla by OYO en este enlace: https://www.es.belvillauniquehomes.com/

Sobre Belvilla by OYO
Durante 40 años, han seleccionado y gestionado el alquiler en las mejores casas de vacaciones en Europa. Todas las propiedades están cuidadas en detalle, tienen precios asequibles y son apreciadas por los huéspedes, quienes valoran su experiencia con Belvilla con una puntuación media de 8,4 (en una escala sobre 10). Belvilla es una marca que continúa renovándose para sorprender a sus huéspedes con servicios de alto nivel como el auto check-in digital, la posibilidad de reservar sin depósito y la atención 24 horas los siete días de la semana. Belvilla es el líder del mercado en Benelux y uno de los principales actores europeos en el alquiler de casas de vacaciones. Desde 2019 forma parte de OYO Vacation Homes.

Más información en www.belvilla.es

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3DMyluc
via IFTTT
Leer más...

La Ruta de la Luz celebra sus primeros 20 años de servicio a la salud visual desde la cooperación

/COMUNICAE/

La recién publicada memoria de la Ruta repasa los hitos históricos y las cifras de la Fundación pionera en cooperación internacional en materia de Salud Visual


La Fundación Cione Ruta de la Luz acaba de publicar su memoria anual. En esta edición, además de repasar los proyectos del año 2020, lo hace también con sus primeros 20 años de servicio incondicional a la salud visual en el mundo, desde la cooperación internacional, cumplidos precisamente el año pasado.

En la presentación de la memoria, el presidente de la Fundación Cione Ruta de la Luz, Ismael García Paya, recuerda cómo a pesar de que la institución se ha visto afectada por la pandemia, teniendo que cancelar, casi en su totalidad, los proyectos de actuación internacionales en 2020 y viéndose afectados, igualmente, los proyectos nacionales, supo reinventarse, con campañas en ópticas voluntarias, colaborando con entidades locales como Cruz Roja, Cáritas o Asuntos Sociales de ayuntamientos y recibiendo recetas de otros países que han montado las ópticas voluntarias, devolviéndolas a sus orígenes. “Quiero dar las gracias a todos los voluntarios que han prestado su inestimable colaboración, a todos los proveedores que han aportado monturas, lentes, suministros, al inestimable apoyo de Cione y sus empleados… Y a todos los socios que, a pesar de los malos momentos vividos con la pandemia, han seguido aportando sus cuotas, su grano de arena, que hace imparable nuestra Fundación Cione Ruta de la Luz”, señala el presidente.

En los últimos 20 años, la Ruta de la Luz, Fundación pionera en cooperación internacional en materia de salud visual, ha realizado 70.000 revisiones y entregado 28.000 gafas. Actualmente cuenta con 180 talleres solidarios, 405 socios y colabora con más de 20 ONGs en diferentes proyectos, contando con más de 125 voluntarios. En todo este tiempo, ha realizado proyectos internacionales en más de 30 países de todo el mundo.

En la memoria aparecen emocionantes testimonios de ópticos que han acompañado la trayectoria de la Ruta de la Luz a lo largo de estas dos décadas. “Durante estos 20 años, Ruta de la Luz ha evolucionado, se ha centrado en proyectos de menor tamaño, pero que realmente responden a las necesidades de la sociedad en el momento actual”, afirma Rafa Labat, uno de los pioneros. El actual presidente de Cione, Miguel Moragues, también voluntario de la entidad, califica a la Fundación como “una maravillosa aventura desde el momento en que se creó”.

También han aportado sus vivencias personas que trabajan en los proyectos sobre el terreno. Javier Castellano regenta de manera permanente la Óptica Encontro, uno de los primeros proyectos autosuficientes de la Fundación. Su testimonio es impresionante: “Después de estos dos meses inolvidables y únicos, volví a casa. Pero una parte de mí, se quedó allí… Me di cuenta que había encontrado mi lugar. Mozambique me había regalado alegría, felicidad y sobre todo, vida… ¡GRACIAS RUTA, por vuestra disposición, dedicación, apoyo, cariño, solidaridad, amabilidad y buen corazón, pues muchas personas en el mundo ven mejor gracias a vosotros!”. Después de una primera misión, Javier volvió, y atiende ya, de manera permanente, la óptica mozambicana.

 

Y, por último, también han opinado personas externas a la Fundación, como José Javier Verdasco, delegado territorial de la Fundación La Caixa en Madrid: “El conocimiento del compromiso social de Grupo CIONE nos llegó en 2015 a Fundación la Caixa, por su actividad social en el ámbito internacional de la cual fuimos partícipes al inicio de la colaboración. En ese contexto, nos sorprendió gratamente, lo fácil que fue reconducir esa colaboración hacia proyectos que se desarrollaran en el ámbito nacional. Es verdad, que ambas fundaciones teníamos el interés por trabajar en favor de las personas más vulnerables, especialmente de los menores y sus familias en España. De ahí surgió una colaboración, en nuestro caso a través del programa Caixaproinfancia que dura ya 3 años y que además de Madrid, nos ha permitido llegar a muchos menores y familias que necesitaban disponer de unas gafas, en zonas como Canarias, Aragón o Andalucía, a través de las entidades sociales de esos territorios vinculados al programa Caixaproinfancia. Con la pandemia, tuvimos que reformular la colaboración y se pudo que llevar a cabo otro tipo de intervención, pero con el mismo éxito”.

 

Como desde el primer momento, la aportación de los socios, sigue siendo fundamental en 2021. Hacen falta voluntarios y fondos para que los proyectos salgan adelante. Ser socio de la Fundación Cione Ruta de la Luz cuesta muy poco, solo diez euros al mes. Los socios conocen periódicamente la evolución de los proyectos mediante las comunicaciones periódicas que realiza la ruta. Quien disponga de tiempo, puede unirse a una cadena compartida de trabajo aportando su tiempo y experiencia profesional como óptico voluntario tanto en el proyecto nacional, Ver para Crecer, como en los proyectos internacionales y vivir la experiencia de trabajar directamente con personas en riesgo de exclusión que no tienen recursos para mejorar su salud visual. Y quien prefiera ayudar en el montaje de las gafitas que se entregan posteriormente, puede ser uno de los talleres solidarios de la Fundación. “Una buena salud visual es fundamental para toda persona, y aún más, para quienes se halla en situaciones vulnerables ¿Nos ayudas a llegar a más gente?”, termina el presidente de la Fundación.

 

Más info: rutadelaluz@cione.es o 91 640 29 80 (ext. 1142).

 

 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3CIzOAb
via IFTTT
Leer más...

SER o no SER consolida su liderazgo como la agencia de preferencia para la industria vasca

/COMUNICAE/

SER o no SER consolida su liderazgo como la agencia de preferencia para la industria vasca

A través de servicios de analítica y conversión, acompaña a empresas de sectores tradicionales en la captación online de clientes nacionales e internacionales


La delegación comercial de la Zona Norte de SER o no SER, ubicada en Bilbao, consolida su avance como líder dentro del sector del marketing digital trabajando con más de 200 empresas industriales y de sectores tradicionales del País Vasco.

Los buenos resultados obtenidos por sus clientes durante los últimos 15 años, avalan su propuesta tecnológica y su metodología. El reto conseguido ha sido situar una actividad netamente tradicional en el entorno de Internet.

Además de llevar a cabo acciones de visibilidad en internet, la oficina comercial de Bilbao está especializada en el servicio de analítica y conversión, que permite medir y monitorizar la rentabilidad de las acciones promocionales. La principal finalidad de esta disciplina consiste en ayudar en la toma de decisiones estratégicas de una empresa para mejorar el grado de consecución de los objetivos comerciales de forma tangible y, sobre todo, buscando el retorno de la inversión.

El servicio de analítica y conversión otorga la oportunidad de conocer la interacción que realiza el usuario sobre un sitio web, de tal forma que se pueden tomar decisiones en cuanto a la mejora de su experiencia y, por lo tanto, mejorar el ratio de conversión a venta. El objetivo final es conseguir que los usuarios interactúen con un sitio web, y, en ultima instancia, se cumplan los objetivos definidos: solicitud de información, presupuesto, llamada, formulario de contacto, etc.

En palabras de Bibiana Costas, directora comercial de la zona norte de SER o no SER:

Durante los últimos quince años nos hemos centrado en hacer ver a un sector tradicional las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías en la captación de nuevo negocio, sobre todo a nivel internacional, así como en la medición de la rentabilidad de las acciones promocionales. Nuestro éxito depende únicamente de los resultados que obtengan nuestros clientes”.

Entre los servicios de visibilidad en internet que ofrece SER o no SER se encuentran: SEO (Optimización de los motores de búsqueda) y SEM (Marketing de motores de búsqueda). Estas acciones de promoción digital tienen como objetivos la captación de nuevas referencias comerciales, el aumento de la notoriedad de marca, la mejora de la reputación online y el incremento de la relevancia del dominio de cara a una mayor visibilidad en buscadores. Asimismo, gracias al servicio de consultoría continua, basado en la monitorización y medición en tiempo real de los datos, ofrece resultados tangibles y asesoramiento a sus clientes.

Para mantenerse al día de la constante evolución de las herramientas de marketing digital, la plantilla de la empresa realiza asiduamente formaciones sobre la materia, manteniendo actualizados los conocimientos y certificados de “Google Analytics”, “Google Adwords” y “Google Data Studio”. Ser o no Ser dispone del Certificado “Partner Premier de Google”

SER o no SER, con oficinas en Madrid y Bilbao, es una agencia de marketing digital con más de 15 años de experiencia. Cuenta con la certificación Partner Premier de Google y es líder en el mercado español con más de 1.500 clientes vivos.

Su principal valor diferencial es crear proyectos de visibilidad en internet y captación de referencias comerciales mediante acciones de marketing de precisión. Además, ofrece resultados tangibles gracias al servicio de consultoría basada en la medición, control y monitorización de resultados. Su objetivo consiste en aumentar las oportunidades de negocio de sus clientes, así como convertirse en su socio tecnológico principal.

SER o no SER está especializada en empresas del sector industrial y de servicios que venden a nivel nacional e internacional.

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/30UwPaV
via IFTTT
Leer más...

Estos son los modelos de móvil Android más usados en diferentes zonas del mundo

/COMUNICAE/

El market de aplicaciones Uptodown, hace público un estudio basado en sus datos de tráfico, señalando las marcas y modelos de smartphones Android más populares en diferentes zonas del mundo. Samsung ocupa el primer puesto mundial con un modelo que salió al mercado en 2016, y los modelos más populares en cada región hacen patente las diferencias de presupuesto, expectativas y uso que se le da a los terminales


Un terminal lanzado en 2016 , el más común en el mundo
Samsung copa el top, con un 35% sobre el total, de las marcas de smartphones más utilizadas por los usuarios en todo el planeta. La multinacional surcoreana dispone de un extenso abanico de dispositivos que componen las diferentes gamas del sello, siendo el Galaxy J2 Prime y el Galaxy A10s los terminales de Samsung más comunes. El primero de ellos fue lanzado en noviembre de 2016, y es todavía hoy el móvil en el bolsillo de muchos usuarios. Los fabricantes chinos más populares, Xiaomi y Huawei se disputan las dos siguientes plazas del podio, en lo que se refiere a marcas más populares a nivel mundial. Xiaomi ocupa el segundo escalafón con un 13% de usuarios sobre el total (concretamente, el Xiaomi Redmi Note 8 es su terminal más popular en el mundo, cuyos primeros modelos fueron lanzados en septiembre de 2019) y Huawei ocupa el tercer puesto del ranking con un 12,7% del total de usuarios.

España
En lo que respecta a España, en el top 5 de terminales más populares se sitúan tres móviles de los chinos Xiaomi. En concreto el modelo Xiaomi Redmi 9 es el más usado entre los españoles, un terminal de poco más de 100€ que ha sido todo un superventas, copando el 6,6% del mercado, seguido de cerca por el Huawei nova 7i (5,8%), un terminal de gama media que presenta cuatro cámaras y que fue elegido por X de cada 100 usuarios, y en tercer lugar se sitúa el Xiaomi Redmi Note 9 (5,4%), un modelo ligeramente superior al primero.

En cuarto lugar, se vuelve a observar un modelo de Xiaomi, en este caso el protagonista de su gama media de 2019, el Xiaomi Redmi Note 8T, seguido de un Samsung, el Galaxy A12, su más reciente propuesta para gama de entrada, lanzado a comienzos de este 2021.

América, grandes diferencias entre norte y sur
El modelo de 2021 de Samsung, el Galaxy A12, de la gama más económica, es el más popular en América del Norte, mientras que Centroamérica el 4,9% y Sudamérica (4%) elige el Samsung Galaxy J2 Prime, un modelo de gama media, pero en este caso, mucho más antiguo, pues fue lanzado en 2016.

En el Caribe sorprende el hecho de que no sea un móvil, sino una tablet, el terminal más usado por los usuarios de Uptodown para bajar aplicaciones (un 6,4% de los usuarios usaron este terminal): La Samsung Galaxy Tab A7: un sencillo tablet de 10,4 pulgadas pensado para el entretenimiento de toda la familia, lanzado en 2020.

África, el dominio de Tecno
La compañía china Tecno ha encontrado en África su mercado ideal. Creada en 2006, es una marca de teléfonos móviles de Transsion Holdings, que supera en cuota de mercado en la zona a las marcas más conocidas del planeta, adaptando sus modelos a la perfección al mercado local africano.

En África Oriental (Kenia, Tanzania, Uganda…) con un 4.2%, y en África Occidental (Cabo Verde, Senegal, Nigeria…) con un 4.6% de usuarios, el terminal dominante es el Tecno F1. Este modelo, lanzado en 2019, es un móvil Android de gama baja con pantalla de 5 pulgadas y un sencillo sistema operativo, aunque suficiente potencia para ver una película o jugar a videojuegos, y con un precio adaptado a su mercado, algo menos de 50€. En África Central (Congo, Angola, Zambia…) también eligen Tecno, pero en este caso el modelo ganador es el Tecno KE5 Spark Go 2020, un terminal de gama media de la marca, lanzado el año pasado, y que gana por goleada al resto de los modelos usados en la zona, siendo elegido por un 6,9% de los usuarios.

Sólo el norte de África se sale de esta tendencia de los móviles Tecno, pues el móvil más popular en zonas como Marruecos, Túnez, Argelia o Egipto es el Samsung Galaxy J2 Prime de 2016.

Asia, la parte más oriental del continente es la mejor equipada
Casi un 9% de los usuarios de la parte más oriental del continente (Corea, Japón, China…) eligen el Huawei Mate 30, un móvil de gama alta lanzado en 2019 con algunas de las características más punteras del mercado móvil en ese momento, situándola como la zona mundial donde los usuarios eligen terminales más potentes y con más prestaciones, además de contar de media con mayor presupuesto. Esto representa una gran diferencia con el resto del continente: El Sudeste asiático (Filipinas, Indonesia, Tailandia, etc.) y la parte más occidental de Asia, que comprende países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Turquía o Irán, coinciden en la supremacía del Samsung Galaxy J2 Prime, el ya mencionado terminal de 2016 que también es el más popular en otras zonas del planeta como el norte de África, y Sudamérica. En Asia central (Kazajistán, Uzbekistán…) un 5,6% de terminales son Samsung Galaxy A10, el más económico de la gama Galaxy. En el sur de Asia el terminal más usado es el Vivo 1820 Y91C, un modelo de menos de 100€ popular sobre todo en la India.

Europa, en la misma línea que España
España es muy representativa de los resultados en el resto del continente: En el sur de Europa, el Huawei nova 7i se sitúa como el terminal Android más popular con un 4,2% (este modelo es también el segundo más usado en España). Mientras que los países más al norte (Noruega, Alemania, Suecia…) se decantan por el Samsung Galaxy A21s, perteneciente a la gama media de la marca. En Europa del Este (Rusia, Ukrania, Rumanía…) el 3,6% de usuarios portan un Xiaomi Redmi 9.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3DKhLLm
via IFTTT
Leer más...

5 trucos para evitar que se congelen las tuberías durante el invierno, según SyA Instalaciones

/COMUNICAE/

Ya está aquí el frío, y uno de los mayores temores en los hogares, además de tener problemas con la caldera y no disponer de agua caliente, es la congelación de las tuberías, con la consecuencia que ello conlleva


Con el fuerte frío ya encima, la necesidad de calor en los hogares se ha presentado ya. Como en artículos anteriores ya se ha comentado sobre la importancia de la revisión de las calderas antes de la llegada del frío, es muy importante ahora evitar problemas en las tuberías debidos a las bajas temperaturas, que las pueden congelar. En SyA Instalaciones son expertos no solamente en calderas, sino que también lo son en fontanería, contando con un gran equipo de profesionales para tal desempeño.

Llegado el frío, desde la compañía de Benabarre proponen una serie de trucos para evitar que las tuberías se congelen durante los meses más fríos del año.

5 trucos que se pueden hacer desde casa para que no se congelen las tuberías durante el invierno:

  1. Solucionar cualquier problema de goteo. Es uno de los puntos en los que el agua queda más expuesta y por ende, más probabilidades de congelación. Hay que prestar mayor atención a aquellos grifos que están ubicados más cerca del exterior, o directamente estén a la intemperie. Se debe revisar cualquier sistema de fontanería, juntas, grifos, lavamanos, etc.
  2. Tener especial cuidado con sistemas que retengan agua y estén en el exterior. Las mangueras suelen ser un punto en el que el hielo puede acceder al interior de la tubería, puesto que si ha quedado agua en ella, este se extiende llegando hasta la tubería. Para evitar este problema, se deben vaciar y para mayor seguridad, desconectar.
  3. Las tuberías de agua fría son las mejores candidatas a congelarse. De hecho, sótanos y partes externas de las casas cuentan con este tipo, siendo las más expuestas. Un buen consejo sería recubrirlas con cintas térmicas y accesorios aislantes.
  4. Mantener un flujo de agua constante. No es necesario que el aporte de agua sea muy elevado, pero si que es conveniente dejar un hilo de agua en movimiento en casos de especial riesgo, para que el mismo movimiento dificulte la congelación.
  5. Si se ha congelado la tubería, hay que descongelarla con cuidado. Antes de nada, deberás conocer de qué material está fabricada, puesto que algunos materiales se pueden romper si el cambio de temperatura es muy brusco. En el caso de que la tubería ya se haya congelado, el mejor consejo es el de llamar a un profesional, como SyA Instalaciones, para que pongan remedio y evitar males mayores.

Con unas tuberías cuidadas, aisladas y bien mantenidas, se pueden evitar la mayoría de los problemas por congelación. Contar con el apoyo, asesoramiento y profesionalidad de compañías como la de Benabarre, SyA Instalaciones, contribuye a que el frío invierno se traduzca en un cálido invierno dentro de los hogares.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3CKdkyZ
via IFTTT
Leer más...

Nace Cryptomaster, la primera academia especializada en formación de inversión profesional en criptomonedas

/COMUNICAE/

La demanda de formación en inversión de criptomonedas se ha multiplicado un 200% en los últimos meses sin una academia profesional que la atienda. Arnau Ramió es un joven catalán experto en finanzas descentralizadas y reconocido internacionalmente por poner en marcha proyectos exitosos de blockchain y cripto


España es uno de los países que lideran el crecimiento de profesionales expertos en inversión en criptomonedas. En los últimos meses de pandemia, la creciente demanda de formación acerca de este sistema financiero ha generado la necesidad de ofrecer un centro en el que ayudar a profesionalizar el sector cripto.

Así nace Cryptomaster (www.cryptomaster.live), la academia de formación liderada por Arnau Ramió desde la que se impartirá un curso especializado en inversión profesional cripto.

Ramió es un joven catalán, experto en economía digital y considerado un referente en inversiones cripto en el panorama mundial. Ha colaborado en la creación de grandes proyectos exitosos tanto de criptomonedas como blockchain para empresas reconocidas de todo el mundo. A día de hoy sigue implicado actualmente en algunos de los negocios más relevantes basados en la economía digital a nivel nacional.

"En los últimos meses el sector de las criptomonedas ha experimentado un crecimiento sin igual. Cada vez más personas se interesan en conocer los mecanismos y funcionamiento de las DeFi o finanzas descentralizadas, sin embargo hay mucho desconocimiento sobre cómo operar y era necesario crear un punto de encuentro de calidad y transparencia", explica el experto en economía digital.

Cryptomaster.live (https://cryptomaster.live/) es el nuevo proyecto que lidera este experto en economía digital y ofrece un punto de encuentro para todos los interesados en inversiones en crtiptomonedas. Ramió ofrece todos sus conocimientos y experiencia adquirida en los más de 7 años que lleva dedicado a las DeFi por todo el mundo.

"Cada día recibo muchos mensajes interesándose o consultando dudas acerca de plataformas o herramientas de inversión en criptomonedas. Existe mucha curiosidad a la hora de acercarse a este sector pero la ausencia de un lugar donde poder formarse hace que el desconocimiento genere mucha incertidumbre. Por eso me animé a crear la primera academia de habla hispana especializada las finanzas descentralizadas", explica Ramió.

Además, los alumnos de la academia accederán a herramientas profesionales, estrategias y un método propio elaborado por el experto que pone a disposición de aquellos que decidan cursar su formación.

La academia está dirigida a cualquiera que se quiera iniciar en el mundo de las inversiones en criptomonedas. No requiere de conocimientos previos. Desde ahorradores en busca de su primera inversión hasta cualquier persona que quiera afrontar un cambio profesional especializándose en las finanzas descentralizadas.

Arnau Ramió lleva 4 años impartiendo formaciones a más de 1600 alumnos. El creciente aumento de solicitudes de estas formaciones, le ha motivado a crear la primera academia profesional de inversión en cripto.

La clave del éxito de criptomonedas, como el Bitcoin, reside en su esencia basada en la blockchain. Una tecnología transparente que en estos 11 años no ha fallado nunca.

Desde el nacimiento del bitcoin hasta la actualidad, el Bitcoin no ha dejado de revalorizarse pasando de un valor de 0,009 a más de 40.000 dólares actuales con más de 1 trillón de dólares de capitalización, llegando a valer más que empresas como Facebook o VISA y Mastercard juntos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3FJSm4X
via IFTTT
Leer más...

La Junta difunde la excelencia de la ‘Naranja de Andalucía’ y los beneficios de su consumo

/COMUNICAE/

La Consejería de Agricultura y Asociafruit colaboran en una campaña promocional que cuenta con Daniel del Toro como ‘Embajador’ en radio y redes sociales


La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha una campaña de promoción de las cualidades de la ‘Naranja de Andalucía’ dirigida a informar a los consumidores de su excelente calidad y los beneficios que su consumo tiene para la salud. Al igual que el pasado año, esta iniciativa se realiza en coordinación con la Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Asociafruit).

A través de esta campaña, el Gobierno regional busca aumentar el consumo de un fruto cuya producción y elaboración tiene un peso cada vez mayor en la Comunidad Autónoma andaluza. Según las primeras estimaciones de la campaña 2021-2022 realizadas por la Consejería de Agricultura, Andalucía producirá́ 1.692.600 toneladas de naranjas, lo que supone aproximadamente el 50% del total de España.

Entre los objetivos concretos de esta acción promocional se encuentra el posicionamiento de la naranja andaluza y, por extensión, de los cítricos españoles, en un lugar prioritario del ranking internacional de este alimento en base a los rasgos diferenciales de estas frutas. Entre otras cualidades, destacan el beneficio para la salud que supone su ingesta regular, gracias a su aporte natural de fibra y vitaminas y su riqueza en antioxidantes, que ayudan a combatir el envejecimiento de las células. En el caso concreto de la vitamina C, su consumo contribuye a reforzar el sistema inmunológico, mantener el buen funcionamiento de los pulmones y a reducir la duración de los procesos virales.

Por esta razón, desde la Consejería se anima a la sociedad andaluza a incluir las naranjas en la dieta diaria, especialmente en el caso de las personas que se encuentran bajas de defensas y, por tanto, se muestran más propensas a sufrir catarros, procesos gripales, alergias respiratorias o infecciones por herpes.

Por otro lado, destaca también la versatilidad de este cítrico en la cocina, ya que se trata de un producto con posibilidades tanto en platos principales como para la elaboración de postres. Además, el campo de Andalucía cuenta con un amplio abanico de variedades que permite satisfacer todos los gustos.

Detalles de la campaña 2021-2022
El principal objetivo de esta iniciativa es difundir la excelencia de la Naranja de Andalucía y la importancia de consumir un alimento sano, fresco, de calidad y con múltiples propiedades beneficiosas para el organismo.

La campaña, puesta ya en marcha por el Gobierno andaluz, persigue además mostrar el respaldo de la Junta a un sector productivo que debe hacer frente a desafíos de presente y futuro, como la competencia desigual de países terceros con los mismos calendarios que la producción española, con menores costes y con condiciones desiguales en el aspecto laboral y fitosanitario.

En concreto, la Consejería de Agricultura ha elegido al chef Daniel del Toro como ‘Embajador de la Naranja de Andalucía’ para esta campaña y, entre otras funciones, el cocinero se encargará de difundir las bondades de este cítrico andaluz y los beneficios que reporta su consumo. A lo largo de noviembre y diciembre, Daniel del Toro estará prestando su voz a una campaña de microespacios radiofónicos y dando difusión a las cualidades de la Naranja de Andalucía en sus redes sociales. De hecho, el cocinero aprovechará este medio para, entre otras publicaciones, realizar un directo con un invitado influencer que cocinará junto a él una receta que incluya la naranja andaluza como ingrediente principal.

Por su parte, Asociafruit coordina también otra actuación promocional paralela en un diario impreso de cobertura nacional, financiada a través del propio sector citrícola andaluz. Esta iniciativa, que se prolonga hasta finales de año, consiste concretamente en la inserción de anuncios corporativos en torno a la Naranja de Andalucía.

Sector de cítricos de Andalucía
El primer aforo de la Consejería de Agricultura estima que la producción andaluza en la campaña 2021-2022 de naranjas dulces supondrá el 70,5% de la producción andaluza al alcanzar el1.692.600 toneladas. Las mandarinas, por su parte, concentrarán el 23,2% (556.550 toneladas), y los limones rozarán las 111.800 toneladas (4,7% de la producción total). Además de estas frutas, el estudio contempla también datos relativos al pomelo (30.789 toneladas) y a otros cítricos (9.520 toneladas).

Por provincias, las previsiones del Gobierno andaluz estiman que en Almería se recogerán en 2021-2022 más de 234.000 toneladas; en Cádiz se superarán las 61.200 toneladas; en Córdoba, se rozarán las 364.000 toneladas; y en Granada se acercarán a las 10.700 toneladas. Por su parte, la producción de Huelva, podrá superar las 612.000 toneladas; la de Málaga, las 167.000 toneladas; y la de Sevilla será mayor de 952.200 toneladas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3l1H5oU
via IFTTT
Leer más...

Nominalia presenta su nuevo Programa de Partners

/COMUNICAE/

Nominalia presenta su nuevo Programa de Partners

El nuevo programa de Partners evoluciona con el mercado y reúne a distintos perfiles de Partners bajo una misma estructura, ofreciendo servicios mejorados para hacer crecer el negocio del canal a través de soluciones profesionales


Nominalia -compañía del Grupo team.blue, especializada en servicios de hosting, registro de dominios, servidores virtuales y dedicados y más productos, ha anunciado un nuevo Programa de Partners que amplía la capacidad de crecimiento del canal a través de nuevas y renovadas modalidades de socios, facilitando nuevas vías de rentabilidad para el sector.

El nuevo programa de Partners de Nominalia está diseñado para mejorar los incentivos y las oportunidades de negocio del canal, así como también para brindar más flexibilidad y recursos al Partner. Los Partners ahora pueden elegir el tipo de perfil y modelo de negocio que mejor encaje con su organización. Los nuevos roles destacados del Partner para colaborar con Nominalia son: Prescriptor, Afiliado o Distribuidor.

"Creemos que el rol del Partner es fundamental dentro de nuestra organización para el crecimiento y el éxito de Nominalia durante el próximo año”, señala Carina Peña, Sales Manager de Nominalia Internet. “El nuevo Programa de Partners ofrece más flexibilidad a nuestros socios, permitiéndoles construir negocios rentables en base a nuestros productos y servicios, al mismo tiempo que les permite ofrecer un valor añadido a sus clientes”.

El nuevo Programa permitirá a Nominalia incluir nuevos socios el año próximo, creando nuevas alianzas estratégicas con distintas empresas y organizaciones. Además, incluye mayores incentivos financieros enfocados a la recompensa de sus socios no solo por la distribución y número de productos que venden, sino por el nuevo negocio y crecimiento que generen.

“Creemos que este nuevo y mejorado programa fortalecerá la posición de Nominalia como el socio preferido en nuestro mercado", asegura Carina Peña, Sales Manager de Nominalia Internet.

La implementación del nuevo Programa permitirá a Nominalia reforzar su oferta al canal, con una previsión de incremento del 8% de la facturación del segmento.

Acerca de Nominalia
Nominalia forma parte del Grupo team.blue, líder en la gestión de la presencia en Internet de pymes y emprendedores, con sedes en Italia, Reino Unido, Francia, Portugal y Holanda a través de las marcas Register.it, Namesco Limited y el Grupo Amen.
Con un equipo de profesionales especialistas en presencia online, Nominalia propone a sus clientes una oferta de servicios de calidad accesibles desde la Red y con una gestión a través de herramientas fáciles e intuitivas. Además de ser un registrador acreditado por la ICANN, Nominalia posee una extensa lista de reconocimientos y garantías internacionales que aseguran su presencia en Internet. Toda la información sobre Nominalia, en www.nominalia.com

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3DPLrqw
via IFTTT
Leer más...

Hotel Esquirol: La Cerdanya, un destino ideal para que los pequeños de la casa se inicien en el esquí

/COMUNICAE/

La comarca pirenaica ofrece durante todo el año un gran número de actividades para realizar con familia y amigos, que se multiplican en la estación invernal


Quedan pocos días para que se dé el pistoletazo de salida a la temporada de esquí en La Cerdanya. El territorio es un paraje ideal para la práctica de las actividades de nieve, ya que es una de las regiones pirenaicas que reúne la mayor oferta y variedad de estaciones de esquí, con más de 500 kilómetros de pistas, que son el lugar perfecto para que los más pequeños de la casa se puedan iniciar en el esquí. De hecho, en 2019, previo a la pandemia, el 28% de los visitantes de las estaciones de esquí del país, fueron menores de edad, según el informe presentado por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).

"Nosotros aconsejamos que el contacto con la nieve de los más pequeños, debe hacerse de forma progresiva, y no antes de los 3 años. Los jardines de nieve de las estaciones, son un lugar perfecto para los niños disfruten de su primer contacto con la nieve’, señala Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol ubicado en Llívia, uno de los establecimientos turísticos más bien comunicados con las principales estaciones de la zona. El alojamiento es el punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. ‘En una ratio de 40 km, las familias pueden desplazarse a las estaciones de Masella, La Molina, Les Angles, Font Romeu, o Grandvalira, donde los pequeños podrán iniciarse en el esquí o disfrutar del descenso con trineos", afirma Vidal. El hotel aconseja de forma personalizada las mejores estaciones para esquiar en función del tiempo y el estado de las pistas. Además, ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir el forfet en el propio hotel, para evitar de esta manera, tener que hacer largas colas en la estación.

El Hotel Esquirol apoya el deporte de base a través del patrocinio del Club Esquí Llívia, la opción ideal para que los más pequeños de la casa mejoren la técnica del esquí con profesionales titulados en las diferentes modalidades de deportes de invierno. Los alumnos realizan entrenamientos y reciclajes para mantener dicha técnica y metodología actualizada con la evolución de su especialidad.

Sobre el Hotel Esquirol
El Hotel Esquirol está situado en la localidad gerundense de Llívia, en el Pirineo Español, y está completamente rodeado por territorio francés. La frontera principal entre España y Francia se halla a tan solo 2km. El alojamiento, acogedor y familiar, cuenta con 20 habitaciones, y es un punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. El hotel dispone de guarda esquíes, ofrece un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la posibilidad de adquirir el forfait. Además, cuanta con el Restaurante Esquirol, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3nHNh73
via IFTTT
Leer más...

Pesca con Devolución en Patagonia: una experiencia única en escenarios interminables

/COMUNICAE/

La pesca sostenible, una marca registrada de la Patagonia argentina, ofrece a los viajeros no sólo las mejores capturas sino unos de los escenarios más deslumbrantes del planeta, según indican fuentes del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), organismo responsable de la promoción turística internacional de la Argentina


Pescar en la Patagonia argentina es sentirse parte de un paisaje tan mágico como indescriptible. La Cordillera que se refleja en lagos cristalinos, entre alerces milenarios, cohiues y cipreses. Silencios e inmensidad. Un ecosistema privilegiado del planeta. Más de un millón de kilómetros cuadrados entre montañas, bosques, glaciares, incontables ríos transparentes, ciervos, huemules, pumas y cientos de aves que atraviesan el cielo impoluto del sur argentino.

Una Patagonia virgen, con vistas inconcebibles espera a los pescadores de todo el mundo para disfrutar de una experiencia interminable.

Para quienes la practican, la pesca con devolución es una pasión. Para los que se inician, un desafío. La pesca sostenible es ya una marca registrada de la Patagonia argentina, no sólo porque se practica en uno de los confines más espectaculares del mundo, sino por la cantidad y el tamaño de las capturas, en ríos de agua dulce, alimentados por glaciares y nevadas de las altas montañas, repletos de peces.

Las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut se caracterizan por la trucha Arco Iris, Marrón, Fontinalis y Salmón encerrado, mientras que en Santa Cruz y Tierra del Fuego destacan las capturas de truchas “Trophy Size”. Una experiencia de esas que quitan la respiración por la belleza de un entorno diverso y cambiante, desde el bosque húmedo hasta la estepa patagónica.

 

Temporada de pesca:

Entre el 1 de noviembre y el 1 de mayo, la Patagonia argentina invita a descubrir los mejores paisajes para practicar pesca con mosca. En La Pampa la temporada de pesca va desde el 1 de enero al 1 de agosto y luego del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

 

La Pampa
El Río Colorado, con unos 500 kms de costa en suelo pampeano -límite natural entre La Pampa y Río Negro-, es un importante objetivo de pesca dentro de la Patagonia, con distintas zonas aprovechables en todo su recorrido, se pueden encontrar truchas Arco Iris y Marrón. La modalidad es mosca o fly cast y la jornada de pesca es solamente diurna.

 

Neuquén
Parque Nacional Lanín.
Un escenario único con 24 lagos de origen glaciario que alimentan una vasta red de ríos, con el río Aluminé como vertebrador. El Parque abarca 160 km de recorrido a través de los ríos Pulmari, Ruca Choroi, Quillén, Malleo y al Catan Lil. Pescar en el Quillén bajo sus araucarias eternas es un desafío para los sentidos.

El caudal del río Aluminé lo hace perfecto para flotarlo, en especial, en su cauce medio e inferior con baja a muy baja presión de pesca desde la localidad de Pilolil. Ofrece gran cantidad de capturas de arco iris y marrones de 3 kg.

El río Malleo es excelente para la práctica de mosca seca con equipo liviano. La majestuosidad del volcán Lanín y sus aguas cristalinas pintan un paisaje invencible.

El río Chimehuin, señalado como el más famoso de los ríos patagónicos por la calidad y tamaño de sus presas atrae a mosqueros de todo el mundo.

 

Parque Nacional Nahuel Huapi. 170 km de Norte a Sur recostados sobre la Cordillera de los Andes.

El río Traful con sus 22 km de extensión es mundialmente reconocido por sus salmones encerrados. Las condiciones de pesca y belleza de este lugar son inigualables.

El río Limay: los guías de pesca más experimentados aseguran que el Limay es uno de los mejores ríos del mundo. Las capturas en la boca donde desagua el lago Nahuel Huapi son de gran tamaño y río abajo en los valles el paisaje es majestuoso a medida que se acerca a la confluencia con el río Traful, en la zona conocida como Valle Encantado.

El río Correntoso, con tan sólo 165 metros de largo es uno de los más cortos y famosos del planeta. En su desembocadura se obtuvo el récord mundial, una marrón de 16,400 kg

Río Negro
Al sur de Bariloche, en los lagos Gutiérrez y Mascardi, la laguna de los Moscos y el río Manso, los lagos Hess y Fonk con vistas deslumbrantes del Cerro Tronador, los aficionados encuentran zonas perfectas para practicar pesca con devolución. En el Hess y el Fonk se pesca embarcado casteando hacia la costa y son comunes las capturas de grandes marrones.

Chubut (paralelos 42 a 46 de latitud sur)

Parque Nacional Los Alerces. Un área intangible que incluye una formación boscosa única, los alerces de hasta 60 metros de altura y llegan a vivir hasta 3000 años. Un paisaje tan increíble como real con un complejo sistema lacustre de ríos y arroyos. La pesca con mosca se practica en el río Carrileufu que nace en el lago Cholila y desemboca en el lago Rivadavia. Alberga la mayor población de salmones encerrados de la región y resulta ideal para flotarlo a lo largo de todo su recorrido.

Río Corcovado en su boca que es el desagüe del lago Vintter se capturan fontinalis de hasta 4kg. Mientras, en el tramo superior del río abundan las marrones, arco iris y fontinalis. Su tramo inferior es dominado por el salmón Chinook, esto se debe a que el río fluye en dirección oeste para internarse en Chile y desembocar en el Océano Pacífico.

Río Chubut: 867 kilómetros que desembocan en el Atlántico. Su lecho de piedra y aguas bajas lo convierten en relativamente fácil de pescar. Una de las recomendaciones es castear bajo la Piedra Parada, una formación volcánica de 300 mts de altura.

Río Pico: un punto neurálgico para disfrutar de los numerosos ambientes de pesca que dan fama a esta región que incluye 5 lagos y 3 ríos. El mejor lugar es el tramo intermedio en la confluencia con el río Las Pampas que contiene truchas marrones de gran porte.

Santa Cruz. La Patagonia virgen
Río de la Vueltas: nace en la Laguna del desierto y sus 35km desembocan en el lago Viedma. Sus aguas bien oxigenadas proveen el ambiente ideal para las arco iris.

Río Santa Cruz: Nace en el Lago Argentino y recorre 383 km hasta llegar al Atlántico. Es el único río de vertiente atlántica que alberga la trucha Steelhead de imponente porte y fuerza que remonta el río para desovar. Las proximidades de Piedrabuena son ideales para pescar.

Río Gallegos: con sus 300 km de recorrido a través de la estepa patagónica, árida y ventosa, es el último río en cruzar el continente de lado a lado. La mala calidad nutricional de sus aguas llevó a las marrones (sea-runs) a desplazarse hacia el océano donde incrementan su peso antes de regresar a desovar.

Tierra del Fuego
Río Grande: es considerado el mejor río para la pesca de truchas de mar de todo el mundo. Recorre 220 km hasta desembocar en el océano Atlántico. Se caracteriza por los constantes vientos y peces de gran tamaño.

Lago Fagnano: con 580 km y 230 km de costa es el 2do lago de Argentina y el 5to de Sudamérica. Dado a la falta de reparo los vientos provenientes del Pacifico levanta un oleaje similar al del cabo de Hornos. La pesca de las abundantes marrones y fontinalis, se practica con semirrígidos de no menos de 4 mts de eslora y motor potente. Las mejores zonas para la pesca son las cercanas a los 5 ríos que desembocan en el lago.

Invitan a seguir explorando destinos de una Argentina Infinita.

www.argentina.travel

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3DLitYS
via IFTTT
Leer más...

Desde el despacho de abogados Navas & Cusí advierten del tsunami que se avecina por el cese de trabajadores de la Administración pública española

/COMUNICAE/

El número de trabajadores interinos de los que viene "abusando" la Administración Española -ya sea en entes Locales, Administración Regional o Autonómica o Estatal-, no es conocido con exactitud, no hay datos fidedignos ni fuentes consolidadas para conocer el estado de la situación, y se establecen baremos entre 800.000 hasta 1.270.000 trabajadores que han entrado por las puertas falsas de la discrecionalidad y arbitrariedad de cada momento político


El abuso, que ha quedado acreditado jurisdiccionalmente, consiste en prórrogas de contratos temporales, encubriendo una relación laboral de carácter fijo, actuación fraudulenta que está prohibida por las Directivas Europeas y que crea a una inmensa cantidad de trabajadores interinos en la Administración, creando en estos trabajadores interinos, que no son funcionarios sino personal laboral en el que se sucede una situación de continuidad laboral irregular, una gran inseguridad por su futuro, desazón, ansiedad, y les priva de llevar una vida normal y digna. Los condicionantes son terribles porque, especialmente en la Administración Local, la dependencia de la tendencia política del gobernante determina la continuidad o no de su situación laboral.

Actualmente una buena parte de estos empleados interinos que trabajan para la Administración, cuando llega el cese y tienen que revalidar su posición, se les hace pasar por una oposición predeterminada ara su perfil, examinándoles de lo que llevan haciendo la mitad de su vida laboral, algo inconcebible en un Estado de Derecho y un agravio para el resto de opositores funcionarios.

Y el final del último decreto en el que se aborda su regulación causa aun más inseguridad, dado que hay grupos políticos que proponen que sean eximidos de pasar las oposiciones los que llevan diez años trabajando como interinos laborales, aunque la Ley no prevé estas situaciones y, en muchos casos, queda determinada si situación futura por sentencias judiciales que les son parcialmente favorables cuando estos trabajadores son despedidos y acuden a los Tribunales.

El caos e inseguridad que causa esta situación de indefensión es la definición por antonomasia de una situación que es más común de lo que parece en España, aunque hay situaciones similares en países como Francia, Italia, Grecia y fuentes jurídicas apuntan a la necesidad de iniciar un estudio en todos los países miembros de la UE.

La repercusión de la situación comentada abarca a un entorno familiar que encapsula en torno a 4 millones de personas en España, viviendo esta tragedia, cuando las últimas resoluciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea castigan el abuso en la defraudación por la administración, proponiendo como sanción el convertir a las empleados públicos abusados en personal fijo de la Administración.

La Comisión Europea debería avergonzarse que la causa o “chapter” que abrió en el año 2013 contra el Reino de España a consecuencia de multitud de quejas de interinos de la Administración en fraude de ley que sucesivamente han ido presentando toda amalgama de interinos asociaciones, plataformas, en ocho años no hayan concluido en procedimiento disciplinario estableciendo que nuestro País ha infringido el derecho de la Unión Europea vulnerando la directiva de 1999 que prohíbe semejantes abusos.

Recientemente han tenido gran repercusión en este asunto las acciones promovidas por la Plataforma “Empleados Públicos Abusados” (EPA). En el año 2013 numerosos afectados se dirigieron a la Comisión Europea, -órgano encargado de la ejecución de la normativa europea-, poniendo en su conocimiento la posible vulneración del derecho de la Unión Europea relacionada con la aplicación de la Directiva 1999/70/CE en el ámbito de las administraciones públicas del sur de Europa, en concreto, en España, por lo que se refiere a la situación de los funcionarios públicos en situación de interinidad. A través de las numerosas reclamaciones interpuestas, se puso en conocimiento del mencionado órgano, el abuso de temporalidad que estaban sufriendo tanto funcionarios interinos como laborales empleados por las Administraciones Públicas, en representación de EPA (Empleados Públicos Abusados).

Desde Navas & Cusí, en representación de un gran colectivo de afectados se interpuso en fecha 5 de junio de 2021, una queja ante la Comisión Europea por infracción del derecho de la Unión. El objeto de esta era la adhesión a la queja múltiple interpuesta en 2013, la cual se registró públicamente bajo el número CHAP (2013)01917, y la obtención de una resolución por parte de la Comisión en la que se sancionase disciplinariamente a España por la defectuosa transposición y falta de eficacia de la Directiva 1999/70/CE, así como que se reconociese a estos afectados la fijeza en virtud de la jurisprudencia dictada por el TJUE.

Así las cosas, en fecha 26 de julio de 2021 se acudió a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo a través de petición para poner en conocimiento de la misma el incumplimiento llevado a cabo por el Reino de España y su reclamación interpuesta ante la Comisión Europea. Posteriormente, se volvió a acudir en fecha 6 de septiembre de 2021 al Parlamento Europeo con el fin de instar al presidente del Parlamento Europeo para que remitiese un dictamen motivado a través del cual emitiese una opinión y su recomendación dirigida a la Comisión Europea, instando a esta a que se pronunciarse definitivamente acerca del incumplimiento de la Directiva 1999/70/CE por parte de España.

Ese mismo día, además de acudir al Parlamento Europeo, en vista de la inoperatividad demostrada por parte de la Comisión Europea respecto a la queja presentada en fecha 5 de junio de 2021, se dirigió también una Carta de Mora a este último órgano argumentando la falta de actividad y la omisión de las pretensiones alegadas tanto en la queja interpuesta por esta parte, como la ya presentada en 2013 que, a fecha de hoy no se ha resuelto pese a que han transcurrido ocho años desde que se presentó. Cabe a su vez mencionar que, a lo largo de estos años, la Comisión únicamente ha emitido un total de cuatro comunicaciones sobre este asunto, siendo que en ninguna de ellas se proponía solución alguna a la problemática planteada. Es por ello que, a través de la Carta de Mora, además de manifestar a la Comisión la falta de pronunciamiento, se requería a la misma su posicionamiento al respecto, así como la emisión de una resolución definitiva a través de dictamen motivado.

Por otro lado, en fecha 20 de octubre de 2021, nuevamente se emitió un nuevo escrito solicitando a la Comisión Europea que diesen traslado para remitir a esta la documentación y todo lo relativo a las circunstancias profesionales de los afectados a los que se hacía referencia en la queja presentada en fecha 5 de julio de 2021.

Sin embargo, respecto a esto último, la Comisión Europea tampoco se dignó a responder. Por lo que, una vez más en vista de la inactividad manifestada por la Comisión, y transcurridos los dos meses que exige el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea una vez ha sido interpuesta la carta de mora para dirigirse al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, actualmente se está trabajando en la redacción de un recurso por omisión contra la Comisión Europea ante el TJUE. Este recurso se encuentra recogido en los artículos 265 y 266 del TFUE, los cuales establecen que, en caso de omisión por parte de una Institución Europea, podrá interponerse este recurso por omisión, y además obliga a indemnizar a los perjudicados.

Como se ha comentado con anterioridad, este recurso se interpone con el objeto de manifestar la inactividad por parte de la Comisión Europea desde la primera reclamación interpuesta ante la misma, es decir, desde 2013, a través de la queja registrada bajo el número CHAP (2013)01917. Y es que es destacable que la Comisión Europea en 8 años se ha abstenido de pronunciarse acerca de un problema que afecta a más de 800.000 o 1.000.000 de personas; sea cual sea, una cifra intolerable. Y que a día de hoy está afectando con más intensidad en España a causa de la publicación de OPES y el cese injustificado de estos empleados, ateniéndonos a las últimas resoluciones del Tribunal de Luxemburgo que propone que España sea sancionada con convertir al personal interino en fijo.

El objetivo primordial de EPA con la interposición de dicho recurso, es la puesta en conocimiento del TJUE la problemática que se lleva dando en España desde 2013, y la inactividad manifestada por parte de la Comisión Europea frente a las quejas interpuestas ante la misma desde ese año hasta la actualidad. Como también lo es la solicitud al TJUE de instar a la Comisión Europea a emitir un dictamen motivado acerca del incumplimiento por parte del Reino de España y poniendo fin a esta problemática que persiste en nuestro país.

Y es que, es esencial mencionar que el mismo tribunal al que se va a dirigir el recurso por omisión, ha dictado en varias ocasiones sentencias las cuales frente a situaciones idénticas a las que se reclamaban ante la Comisión Europea, reconocía el abuso de temporalidad y por ende el reconocimiento de la fijeza de los afectados por ella. Las sentencias más destacables respecto a esto último son el Auto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 2 de junio de 2021 (Asunto C‑103/19 y la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 11 de febrero de 2021 (Asunto C-760/18), entre otras.

Por otro lado, y una vez sea interpuesto el recurso por omisión, se presentarán también unas medidas cautelares en virtud del artículo 279 del TFUE. Con las mismas se pretende solicitar el mantenimiento de los emolumentos del personal interino hasta que se resuelva definitivamente la queja planteada. Cuestión compleja pues es un Recurso contra la Inacción de la Comisión, pero no permite en este momento entrar en el fondo, se podría entrar si como otras veces la Comisión hubiera decretado la infracción del Reino de España de la Normativa de la Unión Europea, haciendo caso omiso nuestro País de dicha resolución , en cuyo caso se debe acudir al. TJUE. Hay que ir a por todas por complejo que sea para solucionar el problema.

Navas & Cusí ha anunciado que planteará para todos los interesados adheridos a la acción que, en el caso de que el dictamen que emita el Tribunal General resulte inmotivado o no se resuelva correctamente el recurso de omisión, el bufete procederá a presentar recurso de casación ante el Tribunal de Justicia (Artículo 56 del Estatuto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea) y, en última instancia, se dirigirá al Defensor del Pueblo europeo. Este último es una figura mediadora e independiente que intermedia e intercede entre los ciudadanos europeos que sienten que sus derechos han sido violados por una autoridad de la Unión (artículo 20.2 d) del TFUE y artículo 43 de la CDFUE).

Además, si estos pronunciamientos no resultasen conformes a Derecho, se podrá plantear recurso de anulación (art. 263 y 264 del TFUE), que permitirá solicitar al TJUE que se efectúe un control de la legalidad de aquellos actos cuyo contenido resulte contrario al derecho de la Unión y, por lo tanto, su contenido sea susceptible de ser anulado.

Estos anuncios permiten adelantar que España será finalmente sancionada.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3DO3D3G
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas