Visitas semanales en El País de los Negocios

lunes, 29 de noviembre de 2021

Atos y OVHcloud ofrecerán soluciones de la Cloud soberana

/COMUNICAE/

Atos ha reforzado su iniciativa Atos OneCloud Sovereign Shield, ampliando su colaboración con OVHcloud para desarrollar ofertas combinadas y una investigación y desarrollo conjuntos. Los dos líderes europeos proporcionarán una solución de nube soberana líder en el mercado para las grandes organizaciones francesas


Ambas compañías comparten un ambicioso plan para los próximos años, basado en la creación de una solución en la nube de confianza. Esta colaboración aprovechará al máximo la iniciativa estratégica global Atos OneCloud y Atos OneCloud Sovereign Shield para dar respuesta a las necesidades de soberanía digital y soberanía de datos de gobiernos y mercados de todo el mundo, combinándola con la solución innovadora de nube pública de OVHcloud basada en una infraestructura europea soberana.

Soluciones de cloud soberana líderes en el mercado
OVHcloud y Atos crearán una solución de nube pública, desplegada en los centros de datos de Atos en Francia, para ofrecer una plataforma de nube 100% europea de primer nivel, aprovechando el “Centro de Datos como servicio” de OVHcloud para permitir las capacidades de IaaS y PaaS, combinadas con las soluciones de hardware, ciberseguridad y descarbonización de Atos.

Los clientes de Atos tendrán acceso a configuraciones de nube híbrida combinando OVHcloud Public Cloud y Atos Digital Hybrid Cloud para Private Cloud. La oferta conjunta permitirá a los clientes beneficiarse de las capacidades de la nube pública, de los servicios de gestión de la nube totalmente soberanos, del cumplimiento normativo y de la protección de la ciberseguridad de nivel mundial.

En paralelo, se ha puesto en marcha una iniciativa común para que los clientes de OVHcloud en Francia se beneficien de los centros de datos de Atos, para ofrecer soluciones en la nube cerca de sus actividades. Con más de 20 años de experiencia en la construcción de instalaciones de centros de datos, la fabricación de servidores y la explotación de un amplio catálogo de servicios IaaS y PaaS, OVHcloud ofrece diversas soluciones de Datacenter as-a-Service. Gracias a ellas, las empresas vinculadas a una soberanía estratégica, económica, tecnológica u operativa, nacional o europea, pueden controlar su tecnología aprovechando el Datacenter-as-a-Service on y off premise, lo que les permite definir cómo operar y desplegar su nube.

La colaboración del simulador de computación cuántica de Atos y las ambiciones compartidas de descarbonización
Atos y OVHcloud colaborarán también en iniciativas de I+D conjuntas para la evolución de sus plataformas, enriqueciendo el catálogo de soluciones OVHcloud BareMetal con la integración de servidores Atos BullSequana S optimizados para SAP y cargas de trabajo críticas. Además, la tecnología de simulación de computación cuántica de Atos, con su Quantum Learning Machine, será probada por OVHcloud as-a-Service en el centro de datos de OVHcloud, con el objetivo de ofrecer a los investigadores y estudiantes un acceso a la computación cuántica.

OVHcloud contribuirá a los compromisos de descarbonización de Atos, incluidos sus Acuerdos de Nivel de Descarbonización (DLA), proporcionando informes sobre sus emisiones de carbono para la computación en cloud sostenible, incluidas las soluciones comunes de Atos y OVHcloud.

Del mismo modo, los clientes de OVHcloud podrán acceder directamente a la plataforma de datos de carbono MyC02Compass de Atos para acelerar sus objetivos hacia "emisiones netas cero". MyC02Compass proporciona gestión e informes de datos de carbono para una amplia gama de tecnologías digitales y para las previsiones de huella de carbono de las organizaciones.

"Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con OVHcloud para ofrecer una oferta de cloud soberana a nuestros clientes franceses. En colaboración con OVHcloud, reforzaremos la especificidad de la cartera de Atos OneCloud Sovereign Shield mediante la creación de una solución en la nube 100% europea para organizaciones francesas. Este es un gran paso adelante, porque finalmente podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones OVHcloud calificadas como SecNumCloud”, dijo Pierre Barnabé, Co-Director Interino y Director de Big Data y Seguridad de Atos.

Michel Paulin, Director General de OVHcloud, destacó la importancia de “combinar nuestras soluciones soberanas para ofrecer a nuestros clientes alternativas cada vez más seguras para sus actividades. Los mejores centros de datos, productos de ciberseguridad y sistemas de misión crítica de Atos enriquecerán aún más nuestra cartera. Nuestras dos empresas están reforzando su colaboración y aportando así un valor añadido real a nuestros clientes”.

Atos y OVHcloud son miembros fundadores y actuales del Consejo de GAIA-X, la Asociación europea para la futura infraestructura de nube en Europa.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3D4MRMs
via IFTTT
Leer más...

Espacio BIM se suma a la celebración del Cyber Monday

/COMUNICAE/

La consultora internacional especializada en Building Information Modeling y Realidad Virtual ha lanzado, con motivo del Cyber Monday que se celebra hoy 29 de noviembre, una campaña especial que permite beneficiarse de descuentos en tres de sus programas formativos, entre ellos su exitoso Máster BIM Manager Internacional (+VR); el único requisito es acceder a la web de www.espaciobim.com y participar en un sencillo ‘toma y daca’


Espacio BIM -espaciobim.com- se suma a la celebración, hoy 29 de noviembre, del Cyber Monday, ofreciendo descuentos especiales para tres de sus programas formativos, entre ellos su exitoso y demandado Máster BIM Manager Internacional (+VR), con 5 estrellas en Google LLC. La consultora internacional especializada en Building Information Modeling, además de en Realidad Virtual, Realidad Mixta y Realidad Aumentada, conmemora así este evento que tiene lugar la semana posterior al Black Friday y cuyo origen se remonta al año 2005 en Estados Unidos y está ligado al objetivo de potenciar las ventas en el ámbito del comercio electrónico.

Los tres programas formativos de Espacio BIM incluidos en esta campaña especial de descuentos son: el Curso Revit Architecture de Cero a Avanzado, cuyo precio pasa de 450 a 399 euros; el Máster BIM Oficial de Autodesk, que en lugar de 3.000 euros cuesta ahora 2.399 euros si se abona en una única cuota (8 cuotas de 334 euros si se decide fraccionar el pago); y el mencionado Máster BIM Manager Internacional (+VR), accesible ahora por 4.999 euros (en lugar de 6.000) si se abona el precio en una única cuota (11 cuotas de 500 euros si se prefiere fraccionar el pago). Este máster BIM online en management, considerado por muchos expertos del sector el mejor máster BIM y primero del ranking del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-, es el programa más destacado de los que lanza esta experimentada consultora. Un programa con acceso directo a bolsa de trabajo, triple titulación y dos certificados con reconocimiento internacional, que se cursa en un formato flexible, bonificable y muy práctico, desde una plataforma que se adapta a cualquier dispositivo.

El único requisito para beneficiarse de estas ofertas es acceder a la web de Espacio BIM, www.espaciobim.com, y participar en un sencillo ‘toma y daca’ que la consultora internacional propone a los usuarios y potenciales alumnos interesados, al que se puede hacer clicando en una alerta visible en color naranja que se encuentra en la cabecera de la web. Mediante un vídeo explicativo, se ilustra en qué consiste este ‘toma y daca’ que da la oportunidad a los usuarios de lanzar su carrera profesional con unas condiciones muy especiales.

Con esta campaña, Espacio BIM se reafirma en su reto constante de formar lo mejor posible a los futuros profesionales de la Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operaciones, a través de un nutrido y completo abanico de programas e-learning con un método de aprendizaje ameno y creativo, que aúna talento, conocimiento y diversión con la técnica de la gamificación basada en el juego como motor. Una vía directa al dominio de BIM, la metodología de trabajo colaborativo que está revolucionando el sector AECO y que hay que conocer y manejar si se quiere dar respuesta a las últimas demandas en este ámbito.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/31baOoD
via IFTTT
Leer más...

La UPC School lanza las ayudas Employment Help para profesionales en desempleo o con rentas bajas

/COMUNICAE/

La UPC School lanza las ayudas Employment Help para profesionales en desempleo o con rentas bajas

La UPC School presenta una nueva edición de las ayudas de formación Employment Help, dirigidas dos colectivos: profesionales que estén actualmente en paro y también profesionales autónomos o trabajadores por cuenta ajena con rentas bajas. En ambos casos, es requisito obligatorio que los solicitantes residan en España


A este programa de ayudas se acogen más de 60 programas formativos en las áreas de arquitectura, ingeniería, TIC, managament y sostenibilidad que se inician en los primeros meses del nuevo año 2022. Entre las nuevas propuestas para este nuevo año, destacan el máster MBA en Business Analytics, el máster Artificial Intelligence for Architectural Design y el posgrado 5G: Tecnologías, Servicios y Modelos de Negocio. Las ayudas cubrirán un importe de 50 € por ECTS en la matrícula de cada programa.

Las ayudas Employment Help tienen como objetivo comprometerse con el talento y el desarrollo profesional de aquellas personas con mayores dificultades económicas en el acceso a formación especializada. Los programas de la UPC School, gracias a su constante adecuación a las demandas del mercado y a la vinculación con el tejido empresarial, inciden directamente en la mejora de la empleabilidad. Además de las más de 300 empresas que colaboran anualmente en sus programas formativos, sus titulaciones tienen el aval de la investigación y la transferencia de conocimiento de la UPC, la universidad líder en tecnología e innovación.

La solicitud de ayuda Employment Help podrá realizarse hasta 7 días antes del inicio de cada programa formativo, como fecha límite. Los únicos requisitos para optar a ellas son los siguientes:

  • Estar en paro en el momento de optar a la ayuda.
  • Ser un profesional autónomo o un/a trabajador/a por cuenta ajena con un promedio mensual de ingresos brutos de los últimos cuatro meses que no supere en un 6% el salario mínimo interprofesional.

En ambos casos, es obligatorio estar empadronado en un municipio de España. También es necesario estar admitido en el programa para el cual se pide la ayuda económica.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3o3w4VT
via IFTTT
Leer más...

Aliter Abogados exonera 103.349,25€ en Valencia a un cliente a través de un concurso de acreedores

/COMUNICAE/

Gracias a su equipo de especialistas en concursos de acreedores de Aliter Abogados un cliente de este despacho valenciano ha podido cancelar sus deudas y comenzar una nueva vida gracias a la exoneración de sus deudas a través de la Ley Concursal. Aliter Abogados viene tramitando este tipo de mecanismos jurídicos a sus clientes desde hace más de 5 años, siendo uno de los despachos de referencia en Valencia en dicha materia


Un nuevo caso de éxito para Aliter Abogados. Su equipo de abogados ha conseguido exonerar 103.349,25€ a una persona física a través de un Concurso de Acreedores. El cliente llegó hasta el despacho valenciano ahogado por las deudas y tocado por la crisis del COVID. Viendo que no era posible su recuperación decidió dejarse aconsejar por el equipo de especialistas en concursos de acreedores de Aliter Abogados y utilizar el mecanismo de la Ley de la Segunda Oportunidad en Valencia para poder así acabar con sus problemas financieros y dar por concluida su agonía deudora. Lo cual le facilitará comenzar de nuevo, lejos de acreedores y el acoso de estos.

Los especialistas en concursos de acreedores del despacho de abogados valenciano trabajaron arduamente en este caso con el fin de darle a su cliente la opción de poder acogerse a este mecanismo legal y así acabar con el total de sus deudas. Tras el estudio detallado de su caso, y dado que el cliente no presentaba ningún tipo de deuda con la Administración Pública, los expertos de Aliter Abogados presentaron el BEPI (beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho), mecanismo regulado en la Ley 25/2015 de la Segunda Oportunidad, y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº4 de Mislata fallo a favor de su cliente.

Exoneración total del capital pendiente 103.349,25€
En el caso del cliente de Aliter Abogados se ha conseguido la exoneración total del capital pendiente que ascendía a 103.349,25€; lo que ha sido una gran noticia para el cliente que “pese a saber que ahora no tengo trabajo, y me voy a tener que reinventar, me quedo tranquilo, ya que no debo nada a nadie; por lo que cuando este psicológicamente preparado me pondré en búsqueda de trabajo y volveré a retomar mi vida”.

Y es que, hay que tener en cuenta que las dificultades económicas acarreadas por una mala decisión personal o un momento crítico, como puede ser el que esta persona arrastraba tras la crisis económica provocada por la COVID, ponen en jaque a muchas personas (no solo económicamente, también psicológica) “Nos alegra el fallo de la jueza, principalmente porque vemos que se aplica la Ley Concursal y también porque de esta manera conseguimos que nuestro cliente tenga una nueva oportunidad de empezar de cero” comenta Jaime Igual, especialista en concursos de acreedores del despacho Aliter Abogados.

“A partir de ahora seré mucho más cuidadoso a la hora de pedir futuros créditos, ya que sé que no tendré una tercera oportunidad” comenta el cliente de Aliter Abogados. Y es que, la mayoría de las veces, los consumidores se ven envueltos en una espiral de créditos -utilizados para pagar otros créditos- de los que es imposible salir. Por ello, es recomendable asesorarse con expertos en materia, como el despacho Aliter Abogados, para poner fin a ello y reconducir la situación financiera por la que se atraviesa.

¿Qué es el BEPI?
El BEPI (beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho) es una novedosa medida introducida por la Ley de la Segunda Oportunidad que permite librarse y cancelar la totalidad de las deudas pendientes. Para acogerse a dicho beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho se deben reunir algunas condiciones como: que el deudor debe ser una persona física (incluyendo particulares y autónomos) así como la buena fe del deudor.

Lo dispuesto en la Ley Concursal es que una persona actúa de buena fe cuando: se haya intentado celebrar un acuerdo extrajudicial de pagos, no ser declarado culpable dentro del Concurso de Acreedores, así como no haber sido condenado, por sentencia firme, por ningún delito socioeconómico, patrimonial o laboral en los últimos 10 años, ni agravar su situación deudora.

Como era el caso de este cliente de Aliter Abogados, que fue declarado en concurso deudor de buena fe ya que este no podía seguir haciendo frente a las deudas que arrastraba con entidades bancarias y empresas de crédito. Por lo que dicha imposibilidad de pago a los acreedores le han permitido cancelar, de manera total, los 103.349,25€ de deuda que había contraído en los últimos años. Un nuevo caso de éxito para el despacho valenciano que viene realizando este tipo de servicios para personas físicas y autónomos desde hace más de 5 años. Por lo tanto, su recomendación, es que si se está atravesando un momento económico difícil o ya no se puede hacer frente al pago de las cuotas de cualquier crédito o financiación lo mejor es ponerle rápidamente una solución. Contactar con especialistas en concursos de acreedores como Aliter Abogados es el primer paso para poner fin a esta angustiosa situación y empezar a gozar de esa “segunda oportunidad” que todo el mundo se merece.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3regRDA
via IFTTT
Leer más...

El negocio inmobiliario en el metaverso

/COMUNICAE/

El negocio inmobiliario en el metaverso

El anuncio de Facebook sobre su reconversión en Meta, y algunos recientes récords en valoraciones sobre activos digitales han puesto en primera plana las inversiones en intangibles digitales. La startup Brickfy, un agregador de inversiones alternativas, anuncia la compra de un terreno en el mundo virtual The Sandbox y pronto sus usuarios podrán invertir en el proyecto


¿Qué son los activos inmobiliarios digitales?
La industria inmobiliaria es una de las industrias más antiguas que existen. Involucra todas las actividades alrededor de la tierra. Las principales actividades son la compra, venta, alquiler, construcción, uso, derechos y acceso a los recursos de la parcela.

Digital Real Estate no es tan diferente al tradicional. Para comprenderlo completamente, se debe cambiar la perspectiva de los activos porque los activos en línea son dominios, blogs y los artistas artesanales se consideran activos de propiedad de Internet (bienes raíces digitales).

En Internet, uno de los activos más fáciles de entender como activo inmobiliario digital son los dominios, y comprender el valor intrínseco y cómo podría incluso revalorizarse con el tiempo. Creando un mercado con las mismas posibilidades de comercio que en el mundo real.

Además de los principales activos enumerados anteriormente, hay nuevos tipos gracias a la comunidad blockchain.

La comunidad está innovando en el mundo mediante la creación de nuevos protocolos a través de la red ethereum, donde hay una versión mundial en 3D de Internet, comúnmente conocida como metaverso. Los activos de los que están hablando en este mundo son cualquier cosa, desde terrenos no urbanizados hasta centros comerciales, casinos, eventos, museos, mansiones, estadios, estudios, bares y hoteles. Al comprar un Digital Land, lo que obtiene es un NFT de ese terreno, que le otorga la propiedad y el usufructo de ese objeto.

NFT es un activo digital, que representa objetos coleccionables de Internet como tierras, arte, música y juegos con una certificación de propiedad pública vinculada a una billetera a través de la red ethereum. Los propietarios de NFT tienen derecho a ciertos derechos y oportunidades que tiene el proyecto. Los propietarios de tierras digitales tienen derecho a desarrollar, alquilar, vender y hacer las mismas cosas que en el mundo real.

Puede pensar que esto está lejos de ahora, pero ya está aquí. Puede ingresar directamente sumergiéndose en metaversos como SuperWorld, Somnium Space, Cryptovoxels, Upland, Sandbox.

¿Por qué se usa en la red ethereum?
Los NFT son tokens construidos dentro de la red ethereum utilizando los protocolos ERC-721, ERC-1155, ERC-20. Los protocolos son contratos inteligentes que brindan diferentes características que pueden ayudar a agregar transacciones automatizadas con las ventajas integradas del mundo blockchain.

  • Seguridad: Blockchain cambió la forma en que se ve la información crítica. La tecnología crea un registro inalterable que está encriptado de un extremo a otro.
  • Trazabilidad: Todas las transacciones se registran con inmutabilidad y se sellan con la fecha y la hora. Esto permite a los miembros ver el historial completo de una transacción y prácticamente elimina cualquier oportunidad de fraude. Además, crea una pista de auditoría donde cada paso del activo será visible.
  • Privacidad: en la cadena de bloques, los datos personales se pueden anonimizar utilizando permisos para evitar el acceso. Entre otros mecanismos disponibles en la tecnología.
  • Descentralización: la información se almacena en una red de computadoras en lugar de en un solo servidor, lo que dificulta que los piratas informáticos vean los datos. Sin descentralización, cada organización debe mantener una base de datos separada. Como el núcleo de blockchain es un libro mayor distribuido, todas las transacciones y los datos se duplican y guardan varias veces en varias ubicaciones.
  • Transparencia: todos los participantes con derechos de acceso verán la misma información al mismo tiempo. Brindando total transparencia.
  • Gobernanza: se puede describir como el gobierno, con las reglas y leyes que todo ciudadano debe seguir y la capacidad de votar. Pero se puede ver la gobernanza en otras estructuras como la familia, las escuelas, las instituciones, las organizaciones, etc. La gobernanza es algo vivo y cambia con las necesidades de los participantes. Las tipologías de gobernanza tradicionales son directas y representativas. La gobernanza de blockchain es diferente. Utiliza un sistema gratuito donde los responsables son cuatro comunidades: Core Developers, Node Operators, Token Holders, The Blockchain Team.

Brickfy entra en el sector inmobiliario virtual
La startup Brickfy, un agregador de inversiones alternativas, es uno de los más recientes actores que han entrado en este mercado de inversiones en bienes inmobiliarios en mundos virtuales.

Recientemente anunció que ha comprado un terreno en el mundo virtual The Sandbox, donde también ha invertido el conocido rapero y empresario Snoop Dogg.

Según los responsables de la empresa, pronto sus usuarios podrán co-invertir en esta oportunidad inmobiliaria digital desde la sencillez de su plataforma. También plantearon su interés por seguir diversificando en todo tipo de inversión alternativa para sus usuarios.

Vídeo Snoop Dogg ► https://www.youtube.com/watch?v=WD38OueA5zk

Vídeos
Vídeo Snoop Dogg

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3pbZukc
via IFTTT
Leer más...

Satélites CERES: un centro de control CNES de nueva generación que utiliza una línea de productos desarrollada por Atos

/COMUNICAE/

Atos anuncia que ha apoyado con éxito a la agencia espacial del gobierno francés, CNES, en la misión de control de la constelación militar CERES de 3 satélites que tuvo lugar el martes 16 de noviembre desde Kourou en la Guayana Francesa (América del Sur)


CERES es un programa impulsado por la DGA (Direction générale de l'armement). Más específicamente, Atos dirigió un consorcio de socios y diseñó y desarrolló la línea de productos “ISIS” (Iniciativa CNES para estándares innovadores espaciales), una nueva generación de sistemas de control de misiones operados en CNES. Este lanzamiento es la primera vez que se utilizan estas soluciones críticas. En el futuro, el CNES podría utilizarlos para sus futuros satélites.

Para cada programa espacial, la órbita y la dirección del satélite se operan desde tierra, en un "centro de control de misión" dedicado. ISIS responde a la necesidad de un sistema de control de misión estandarizado que funcione tanto para el satélite a bordo como para los segmentos terrestres y mejore la eficiencia general de las operaciones.

Desarrollada después de años de trabajo conjunto, la línea de productos ISIS permite al CNES optimizar los costes operativos de la misión y los tiempos de entrega mediante el despliegue de productos genéricos que se pueden adaptar rápidamente a las limitaciones específicas de la misión (ya sean militares, científicas o relacionadas con constelaciones). Los operadores pueden implementar rápidamente sistemas de control de misión utilizando una base de componentes e infraestructura comprobados. La solución desarrollada por Atos contiene automatización de última generación y potentes funciones de visualización para simplificar las tareas y facilitar las operaciones de los satélites.

“Es un gran orgullo haber desarrollado estos sistemas de nueva generación, dedicados al control de misiones satelitales, que ahora son un pilar estratégico de los programas espaciales del CNES. La línea de productos ISIS presenta una arquitectura de microservicios moderna, modular y abierta basada en un marco de alto rendimiento. Este sistema se puede operar durante todo el ciclo de vida del satélite, desde el ensamblaje, integración y pruebas hasta operaciones en vuelo, con costes optimizados en comparación con generaciones anteriores: es una solución para el futuro, ¡y queremos verla florecer! " dijo Yannick Tricaud, director del sur de Europa, Atos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3pcYvzZ
via IFTTT
Leer más...

Nace elsalarioemocional.es, plataforma integral especializada en compensación y beneficios sociales

/COMUNICAE/

elsalarioemocional.es permite a los profesionales de la gestión de Personas, Recursos Humanos y Compensación y Beneficios, estar al día de todas las soluciones que mejoraran la motivación y el engagement de los empleados


Formación, seguro médico, guardería, incentivos, reconocimientos, herramientas de engagement, etcTodo esto y mucho más es lo que se puede encontrar en elsalarioemocional.es, una plataforma que nace con el objetivo de dar a conocer y ordenar todas las posibilidades que existen para que una empresa pueda atraer, fidelizar y motivar el talento.

Un trabajador que se siente valorado y cuidado es un trabajador satisfecho, eficiente y productivo. Por eso, las compañías apuestan cada día más por motivar y cuidar a sus equipos con incentivos y elementos que les aporte un valor añadido.

Las empresas, y en concreto los responsables de Recursos Humanos, se encuentran ante el reto de encontrar nuevas fórmulas que les permitan aumentar la satisfacción, el bienestar y la confianza de los empleados como vías para incrementar su productividad y atraer o fidelizar talento. Son conscientes del impacto positivo que genera un empleado feliz. Mayor productividad y motivación riman con mejores resultados y mejor trato al cliente.

En términos de fidelización del talento, es imprescindible que los empleados estén implicados en la estrategia de la compañía, informados en todo momento de los objetivos a conseguir (que sean individuales o colectivos), y remunerados adecuadamente en función de sus logros.

La plataforma elsalarioemocional.es nace para dar a conocer todas las novedades y posibilidades existentes en el mercado y que las empresas ofrecen a sus colaboradores para atraer, fidelizar y motivar al talento.

Gracias a esta nueva plataforma, que ofrece contenidos actualizados de calidad, los Departamentos de Recursos Humanos y de Compensación y Beneficios, que cada día desarrollan su labor con el objetivo de atraer, fidelizar y motivar al talento, estarán siempre al día de las tendencias e iniciativas existentes relacionadas con la remuneración emocional - las soluciones “Employee Smile”:Beneficios sociales (ayuda a la comida, formación, transporte, renting, seguro médico, escuela infantil, dietas, retribución flexible, etc.), incentivos, reconocimiento, engagement, solidaridad, sostenibilidad, bienestar emocional, físico y financiero, etc. y conocer a las empresas proveedoras que garantizan los mejores resultados.

Además, la plataforma nace con la firme intención de ser el nexo donde se encuentren las empresas con la necesidad de implantar soluciones de salario emocional y quienes disponen de soluciones y herramientas para cubrir esas necesidades con éxito.

Actualmente hay mucha diversidad de talento en las empresas, donde conviven 4 generaciones distintas: los Baby Boom (nacidos entre 1946 y 1964), además de generación X (1965-1980), la Y (1981-1995) y la Z (1996-2010). En este marco, el éxito de una política de remuneración emocional no se asegura con soluciones genéricas, sino que deben personalizarse para cada persona, en función de las necesidades propias de cada momento. El café para todos ya no es una opción.

Las empresas se encuentran ante el reto de encontrar nuevas fórmulas que les permitan aumentar la satisfacción, el bienestar y la confianza de los empleados como vías para incrementar su productividad y atraer o fidelizar talento.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3d4uUTG
via IFTTT
Leer más...

Futur Finances crea el primer comparador online de intermediarios hipotecarios

/COMUNICAE/

Futur Finances crea el primer comparador online de intermediarios hipotecarios

Este comparador nace a raíz del gran auge en la búsqueda y contratación online de hipotecas mediante intermediarios de crédito inmobiliario y la publicación de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario


Futur Finances, portal hipotech de divulgación de finanzas personales especializado en el sector de la intermediación de crédito inmobiliario (brokers hipotecarios), ha creado el primer comparador online de intermediarios hipotecarios en España.

Este comparador nace a raíz del gran auge en la búsqueda y contratación online de hipotecas mediante intermediarios de crédito inmobiliario y la publicación de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.

Con la nueva regulación del mercado hipotecario, que impone a los profesionales del sector exigencias de transparencia reforzadas y el alta en un registro público gestionado por el Banco de España, se profesionaliza la intermediación hipotecaria en beneficio de los intereses de los consumidores.

Utilizando como base las personas jurídicas debidamente dadas de alta en el Registro de intermediarios de crédito inmobiliario y prestamistas inmobiliarios gestionado por el Banco de España, el comparador de intermediarios hipotecarios de Futur Finances permite a cualquier usuario que busque información sobre los servicios de un bróker hipotecario, compararlo en base a sus honorarios y otros parámetros, pudiendo acceder incluso a sus páginas webs sin tener que buscar uno a uno entre los más de 300 intermediarios que operan legalmente en nuestro país.

Este comparador, en continua actualización y mejora, pretende ser una herramienta útil y gratuita para las personas que prefieren el auxilio de un profesional independiente a la hora de negociar y tramitar la financiación para adquirir su vivienda habitual.

Futur Finances es un portal hipotecario creado y gestionado por economistas y abogados, liderado por su CEO Pau A. Monserrat, que pretende ayudar a los potenciales hipotecados a tomar decisiones informadas e inteligentes en la contratación de hipotecas. Además, pone en contacto a los clientes interesados con intermediario de crédito inmobiliario seleccionados por su equipo.

Desde 2006 ayudando a sus usuarios a endeudarse con los bancos con conocimiento independiente y la debida prudencia que una decisión financiera tan trascendental exige a las familias.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3cZC4c3
via IFTTT
Leer más...

Amedna entrega sus Sellos Reconcilia 2021

/COMUNICAE/

Amedna entrega sus Sellos Reconcilia 2021

Se reconoce a diez nuevas empresas navarras que impulsan la conciliación laboral, familiar y personal dentro de sus organizaciones y a otras que renuevan el Sello Reconcilia obtenidos en 2017 y 2019


La entrega ha tenido lugar en el Palacio de Condestable que han presidido el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo y la presidenta de Amedna, Cristina Sotro.

La implantación de políticas de conciliación en las empresas navarras es una realidad cada vez más común gracias al trabajo realizado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE) y sumado a la mayor concienciación del tejido empresarial navarro que comprueba día a día los beneficios que reporta la conciliación efectiva de la vida laboral, familiar y personal en la mejora de la productividad y competitividad. El proyecto Reconcilia se lleva a cabo en Navarra gracias a la colaboración de la Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra.

La entrega del Sello Reconcilia 2021 a diez nuevas empresas navarras demuestra el trabajo activo y la apuesta de las empresas de la Comunidad Foral por hacer factible la conciliación laboral y personal.

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE) ha entregado junto al consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, este viernes por la mañana el Sello Reconcilia a diez nuevas empresas que trabajan activamente por la conciliación empresa-persona dentro de sus plantillas.

Las empresas o entidades reconocidas en 2021 con el Sello Reconcilia son: Agenor Mantenimientos SA, Alimentos Sanygran SL, Bobinados Osés SL, Centro Hospitalario Benito Menni de Elizondo, Contec Ingeniería-Arquitectura SL, Excavaciones Fermín Osés SL, Fontanería Yermo SL, Granja Escuela Gure Sustraiak. Cooperativa de Iniciativa Social, Kaizen Automatización SL y Mibor Asesores SL.

La presidenta de Amedna, Cristina Sotro ha ofrecido un balance de los resultados del proyecto Sello Reconcilia donde se han visitado y asesorado a 269 empresas navarras en materia de conciliación, consiguiendo un proceso de asesoramiento, tutelaje e implantación de planes de conciliación en 130 empresas. En total el número de trabajadores y trabajadoras beneficiados con los planes de conciliación en estas empresas alcanza a más de 13.300 personas.

Sotro ha puesto en valor la metodología propia desarrollada por AMEDNA en el Sello Reconcilia. en cualquier momento y especialmente ahora en esta pandemia se ha puesto de relieve cómo las empresas que ya habían implantado políticas y medidas de conciliación en sus organizaciones han realizado una rápida adaptación al cambio, con resultados, en su mayoría, positivos”, ha dicho Sotro, quien ha insistido en que “las políticas de conciliación no se ciñen a los permisos y horarios, sino que van mucho más allá, potenciando la comunicación interna y la participación, el entorno y clima de trabajo, los servicios y herramientas innovadoras y los beneficios sociales”, ha resumido la presidenta de AMEDNA.

Al inicio se ha emitido un vídeo en el que las empresas que han obtenido el Sello Reconcilia 2021 han explicado su visión y medidas adoptadas tras lograr la acreditación y han agradecido a AMEDNA por su implicación en esta tarea que “es de todos y todas”.

Ha cerrado el acto el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo quien ha destacado que “la conciliación de la vida laboral y personal dentro de las organizaciones supone una mejora real en la productividad y un valor añadido para toda la sociedad”.

Irujo ha subrayado que “las medidas en materia de conciliación están enmarcadas en la estrategia de especialización inteligente de Navarra y son prioritarias para el Gobierno de Navarra, así como el fomento del empleo femenino y lograr una igualdad real”.

El Sello Reconcilia tiene como objetivo la implantación de políticas de conciliación en el tejido empresarial navarro de tal forma que se logre mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad Foral de Navarra. Desde Amedna se sensibiliza, conciencia y trabaja sobre todo el tejido empresarial en Navarra acerca de la importancia y necesidad de implantación de planes de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, así como de los beneficios que reporta. Con el Sello Reconcilia se reconoce a las empresas navarras que aplican políticas internas en materia de conciliación y se promueve la adopción de modelos de gestión que impulsen la conciliación de la vida laboral, familiar y personal dentro de las organizaciones, ya que supone una mejora real en la productividad y un valor añadido para toda la sociedad.

Sello Reconcilia 2021
En el transcurso para la obtención del Sello Reconcilia, las empresas seleccionadas han participado durante los últimos meses en el proceso de formación y tutelaje, durante el cual se ha realizado un diagnóstico interno de la situación de la empresa en materia de conciliación y del que se trabajará en la implantación de sus respectivos planes de conciliación. Se han constituido equipos de conciliación en cada empresa que serán los encargados de impulsar las políticas y medidas de conciliación en sus organizaciones. Finalmente, fue el Comité del Sello Reconcilia quien, el pasado lunes, 23 de noviembre, aprobó la obtención de este reconocimiento por parte de estas diez empresas.

Apuesta por la conciliación
Amedna, durante el proceso del Sello Reconcilia 2021, también ha realizado un seguimiento de las políticas de conciliación implantadas en empresas que obtuvieron el reconocimiento en los años 2017, que obtienen la renovación definitiva y primera renovación, obtenido en 2019.

Listado de empresas y entidades que obtienen Renovación definitiva (obtuvieron Sello Reconcilia en 2017)
Arpa Abogados Consultores, Avanvida SL, Clen College SL, Colegio Salesianos Pamplona, Confederación Empresarial Navarra, Geea Geológos SL, Smile Point Grupo Sannas y Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra UAGN.

Listado de empresas que obtienen Primera Renovación (obtuvieron Sello Reconcilia en 2019)
Cocemfe Navarra, Creatalent Tecnologías Humanas SL, Embega S. Coop. GSE Gabinete de Software Empresarial SL, Guillén Obras y Servicios SL, Iniciativas Innovadoras SL. MAPSA S. Coop, MEPLASJAR, y Pauma SL.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/31g7Tec
via IFTTT
Leer más...

FCC Medio Ambiente renueva su compromiso con los servicios de la ciudad de Madrid

/COMUNICAE/

FCC Medio Ambiente renueva su compromiso con los servicios de la ciudad de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid adjudica a la empresa contratos de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Zonas Verdes por valor de más de 650 millones de euros


El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a FCC Medio Ambiente los contratos de servicios correspondientes a dos lotes de limpieza viaria y a otros dos de gestión integral de zonas verdes, que atenderán a más de un millón y medio de habitantes. Estos servicios, unidos a la reciente adjudicación del servicio de conservación de mobiliario urbano de los lotes 1 y 2, que abarcan los siete distritos de la almendra central de la ciudad, suponen una cartera total de 652 millones de euros.

Uno de los aspectos más destacados de los nuevos servicios es que una gran mayoría de los vehículos de limpieza y la totalidad de los de zonas verdes serán etiqueta ambiental ECO o eléctricos Cero Emisiones, lo que pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Se realizará una importante inversión en la construcción de parques de maquinaria, instalaciones y cantones para el funcionamiento de ambos servicios. En limpieza viaria el Ayuntamiento de Madrid cede 5 parcelas que totalizan 15.500 m2, donde FCC Medio Ambiente construirá 3 parques de maquinaria, 2 centros auxiliares y 2 estaciones de repostaje de GNC. Por su parte, para el servicio de conservación de jardines se construirán 6 parques auxiliares y 7 casetas, más de 11.000 m2. Estas construcciones serán sostenibles e innovadoras, e incluirán el uso de energías renovables para conseguir un consumo de energía casi nulo.

En lo que respecta al servicio de limpieza viaria, que FCC Medio Ambiente presta en la ciudad de Madrid desde 1977, la cartera adjudicada supone 503 millones de euros para una duración de 6 años y atenderá a 1.180.000 habitantes. Se ha adjudicado a la empresa el lote 6, que comprende los distritos de Carabanchel, Usera y Villaverde. El lote 4, donde se encuentran los distritos de Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas-Canillejas y Barajas, será gestionado por Alfonso Benítez, S.A., filial de FCC Medio Ambiente, liderando una UTE con Acciona Servicios Urbanos.

Los contratos adjudicados de conservación y mantenimiento de zonas verdes, servicio que FCC Medio Ambiente lleva a cabo en la ciudad de Madrid desde 1994, suman para la empresa una cartera de 147 millones de euros para un plazo de 4 años, con una posible prórroga de un año, y atenderán a cerca de 1.080.000 habitantes. FCC Medio Ambiente gestionará el lote 6, al igual que en limpieza, mientras que el lote 5, que incluye los distritos de Moratalaz, Vicálvaro, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, ha sido adjudicado a Alfonso Benítez S.A.

Para prestar los servicios de limpieza viaria, que abarcan 2.300 km de calles, se contará con una plantilla cercana a las 2.000 personas y estarán altamente mecanizados, con una flota de nueva adquisición de más de 350 vehículos, de los que el 70% serán etiqueta ECO o Cero emisiones. La totalidad de los carritos de barrido serán eléctricos, desarrollados en exclusiva por FCC Medio Ambiente, lo que unido a los distintos tipos de sensores en los equipos (pesaje de bolsas, temperatura y ruido) y a los dispositivos de geolocalización y comunicación, permitirá optimizar el esfuerzo y las rutas de trabajo, y convierte al operario en un detector clave de incidencias. Como innovaciones técnicas en la gestión de avisos se destaca la utilización de “Process Mining”, la escucha activa en redes sociales, y un proyecto piloto de reconocimiento visual mediante inteligencia artificial.

Los contratos adjudicados de gestión integral de zonas verdes cubren una superficie de cerca de 1.500 hectáreas y 166.000 unidades de arbolado y contarán con una plantilla de casi 900 personas, un parque de nueva adquisición de 1.100 máquinas eléctricas de última generación y 220 vehículos, de los que el 60% dispone de etiqueta ambiental ECO y el 40% es eléctrico Cero Emisiones. Como novedades técnicas cabe destacar la implementación de drones de análisis de vegetación y de tomógrafos y resistógrafos para el estudio del arbolado. En cuanto a TICs, los vehículos dispondrán de geolocalizadores y se activarán pasarelas de información a sistema MINT del Ayuntamiento de Madrid.

Para la gestión integral de ambos servicios se utilizará la plataforma digital VISION, desarrollada por FCC Medio Ambiente, que permite el control, monitorización y optimización de los trabajos y hace posible la interacción en tiempo real con las peticiones de los vecinos del municipio.

Está previsto que se incremente sustancialmente la contratación de personal con discapacidad y de otros colectivos en riesgo de exclusión, así como la promoción de las figuras del barrendero y del jardinero de barrio.

Acerca de FCC Medio Ambiente
FCC Medio Ambiente es la empresa del Grupo FCC que presta servicios medioambientales desde hace más de 110 años. Atiende a 66 millones de personas en más de 5.000 municipios en el mundo. Gestiona anualmente más de 23,5 millones de toneladas de residuos como recurso, a través de una red que excede los 200 complejos medioambientales de valorización y reciclaje.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3FTAzsk
via IFTTT
Leer más...

El COITTA-AAGIT entrega sus Premios Ingenio 2021 a empresas y entidades innovadoras

/COMUNICAE/

El COITTA-AAGIT entrega sus Premios Ingenio 2021 a empresas y entidades innovadoras

Estos galardones se entregaron en el marco de Foro Telecos Andalucía, organizado anualmente por este colectivo profesional. El Ayuntamiento de Málaga, Andalucía Agrotech, Innovasur, el proyecto LANZE, y el ingeniero Francisco Herrera, Premios Ingenio 2021


Foro Telecos Andalucía 2021, encuentro de referencia del sector andaluz de las telecomunicaciones, reunió el pasado viernes en el Gran Hotel Miramar de Málaga a profesionales del ámbito tecnológico provenientes de toda España.

Representantes del ámbito político, económico, empresarial y social de Andalucía, mostraron nuevamente su compromiso con Foro Telecos Andalucía. Iniciativa impulsada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (AAGIT), para fomentar y dar visibilidad a los avances y logros alcanzados por los profesionales de las telecomunicaciones de nuestra región, convirtiéndolos a su vez, en referentes de otras comunidades de nuestro país.

Así lo destacó el decano del COITTA, Pedro Córdoba, durante su intervención que dio paso a la entrega de los Premios Ingenio 2021. “La transformación digital es ya una realidad, y los ingenieros técnicos de telecomunicaciones estamos comprometidos con este proceso de la mano de agentes sociales, administración y empresas. Para que Andalucía siga avanzando a la vanguardia de la innovación, y gracias al talento andaluz como el que hoy reconocemos”.

Por su parte, Antonio Rodas, presidente de la AAGIT, resaltó la importancia de la transferencia de conocimiento entre profesionales y las alianzas con el resto de agentes. “Se nos presentan nuevos retos y también oportunidades, para los que desde el colegio estamos convencidos es esencial el trabajo en equipo. Entre profesionales, apostando por la diversidad y en colaboración con otras organizaciones, para sumar esfuerzos y como clave de éxito”.

El evento sirvió para reconocer el talento, la innovación, y la contribución a la recuperación económica y la transformación digital, realizada por los premiados en sus diferentes ámbitos de actuación. Así como para poner en valor el trabajo de los ingenieros técnicos de telecomunicación durante la pandemia y en una sociedad conectada. El momento más emotivo del acto tuvo lugar durante el homenaje a este colectivo, por su la labor invisible pero imprescindible en el mundo interconectado en el que vivimos. Por último, se recordó a todas aquellas personas, que desafortunadamente no consiguieron superar esta pandemia. Y de forma especial este año la Junta Directiva del Colegio y de la Asociación consideró otorgar un reconocimiento póstumo a la excelente labor profesional realizada por Alfredo Navas González, miembro fundador de la Asociación, por su trabajo en defensa de la profesión y por tanto conocimiento que transfirió y compartió.

PREMIOS INGENIO 2021
En el acto de Foro Telecos Andalucía se celebró la entrega de los Premios Ingenio 2021. Distinciones con las que el COITTA-AAGIT reconoce la innovación, tanto de empresas e instituciones como de ingenieros andaluces, y premian su trayectoria profesional, su labor social, divulgativa y empresarial.

  • PREMIO INGENIO SENIOR 2021: Francisco Herrera Silva, por su labor y contribución como Ingeniero Técnico de Telecomunicación a lo largo de su trayectoria profesional, en la que ha desarrollado una brillante carrera al frente de la dirección de diferentes empresas tecnológicas. En sus últimos 10 años, asumió el cargo de responsable de Infraestructuras del Centro de Proceso de Datos de la Junta de Andalucía, y dirigió la construcción de uno de los mayores CPD andaluces.
  • PREMIO INGENIO MEJOR INICIATIVA PÚBLICA 2021: Ayuntamiento de Málaga, por su apuesta por la tecnología como palanca de transformación y crecimiento. Málaga se sitúa como capital tecnológica andaluza y capital europea de innovación, por toda la inversión en TIC realizada en la última década. Así como en proyectos que generan riqueza, oportunidades de empleo y emprendimiento a los profesionales de las telecomunicaciones.
  • PREMIO INGENIO COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA 2021: proyecto LANZE impulsado desde del IES Hermenegildo Lanz de Granada con fondos europeos. Esta plataforma reúne y ofrece una amplia red de contactos profesionales, empresas y formación, relacionadas con la tecnología.
  • PREMIO INGENIO MEJOR PROYECTO ASOCIATIVO 2021: Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub, impulsado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía; por ser el mayor ecosistema regional europeo para acelerar, acompañar y canalizar la innovación del sector agroalimentario. Está compuesto por más de 140 socios pertenecientes a diferentes sectores: administración pública, centros de competencia, empresas y asociaciones y sociedad civil.
  • PREMIO INGENIO MEJOR PROYECTO EMPRESARIAL: Innovasur, por su crecimiento en el último año en plena pandemia y generación de empleo TIC en Andalucía, además de su impulso a la transformación digital de los entornos rurales y pequeños municipios. La empresa tecnológica cuenta con una dilatada experiencia en la detección de necesidades e implementación de soluciones inteligentes, prestando servicios a los municipios que han dado el paso para su transformación en Smart Cities, además de presentarse como aliado esencial de medianas y grandes empresas en materia de Ciberseguridad.

El acto contó con la presencia de numerosas autoridades como Dña. Ana María Corredera, viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía; D. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Dña. Susana Carrillo, primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Málaga; D. Mario Cortés, decano del COITT; D. Gabriel Martín Pulido, Jefe Provincial de Málaga de Telecomunicaciones; Dña. Loreto de Valle, directora General de Economía Digital e Innovación de la Junta de Andalucía; D. Raúl Jiménez, director gerente de la Agencia Digital de Andalucía; D. Sergio Gómez, director Sandetel; D. Juan Luis Cruz, director del Consorcio Fernando de los Ríos; D. Juan Bautista Álvarez, D. Juan Antonio Álvarez y Dña. Sandra Extremera, diputados delegados de la Diputación de Málaga, entre otros.

Esta edición fue posible gracias al apoyo de las entidades: Junta de Andalucía, ChainPoint, Allied Tellesis, Telefónica, Magtel, Cellnex Telecom, Orange, Innovasur, MásMovil, Avigilon, Caja de Ingenieros y Patrimonial del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (PITT).

Acerca de COITTA-AAGIT
COITTA/AAGIT es la representante en Andalucía del COITT/AEGITT. El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación se constituye en 1974 desde la Asociación Nacional de Ayudantes de Telecomunicación (ANAT), que posteriormente pasaría a convertirse en la AEGITT, Asociación Española de Graduados Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.

La AAGIT Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Telecomunicación nace en el año 2007 como respuesta a la demanda social de crear un foro único donde los profesionales andaluces de la actividad de la Ingeniería de Telecomunicación puedan expresar libremente sus inquietudes, compartir experiencias, hermanar voluntades, capacitarse y servir a la sociedad de la mejor manera posible.

Web: www.aagit.org / Facebook: https://ift.tt/3xwfEsp / Twitter: @coitta_aagit

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3lirp0q
via IFTTT
Leer más...

Kia es galardonada como Mejor Estrategia de Cliente en los Premios ERC 2021

/COMUNICAE/

Kia es galardonada como Mejor Estrategia de Cliente en los Premios ERC 2021

Kia ha recibido el premio a Mejor Proyecto Estratégico en los Premios Excelencia Relación con Clientes 2021. Este reconocimiento refleja su capacidad para diseñar una estrategia única y diferenciadora tras el análisis y el estudio del comportamiento de sus clientes, destacando por su innovación y su impacto en la Experiencia del Cliente. Este galardón se suma a otros conseguidos por la marca, como el Premio a la Mejor Iniciativa de Empleados en los Premios DEC 2021


En la gala de los Premios Excelencia Relación con Clientes 2021, celebrada la pasada noche del 24 de noviembre en Kinépolis, Kia se ha alzado con el galardón a Mejor Proyecto Estratégico de Experiencia de Cliente. Este reconocimiento se entrega a la compañía que destaque por mejorar la experiencia ofrecida a sus clientes a través de la innovación e implementación de soluciones que miden y mejoran la experiencia de los clientes.

Carlos Sánchez Sanz, Head of Customer Experience & Mobility Business de Kia, quien lidera este proyecto, tras la recepción del premio galardón explicaba: "El trabajo del departamento es poner a nuestro cliente en el centro y generar soluciones innovadoras que redunden en una mejor experiencia. En Kia consideramos que es fundamental comprender en profundidad cuál es el comportamiento de nuestros clientes y analizar las distintas emociones que sienten en cada punto de contacto con la marca. Solo así podremos diseñar una experiencia única y memorable.”.

El trabajo presentado por Kia en la categoría de Proyectos Estratégicos de los Premios Excelencia en Relación con Clientes ha tenido como objetivo conceptualizar y desarrollar cómo proporcionar una experiencia memorable a todas aquellas personas que valoren a Kia como una opción de compra. Un trabajo de más de dos años que, aún partiendo del departamento de Customer Experience, ha requerido del apoyo, implicación e ilusión de todos los eslabones de la cadena de valor que conforman la compañía: equipo directivo, empleados, concesionarios (tanto equipos comerciales como equipos técnicos y de posventa).

Eduardo Dívar, Director General de Kia, comenta: "En Kia consideramos que la experiencia de cliente es uno de los pilares estratégicos de la compañía. Gracias al conocimiento obtenido en los diferentes estudios que hemos llevado a cabo hemos podido implementar soluciones innovadoras que han ayudado a nuestros clientes a elegirnos como su opción de compra predilecta.”

Este galardón se suma a otros obtenidos por la marca, como el Premio a la Mejor Iniciativa de Empleados en los Premios DEC 2021, en el que se reconoció su implantación de la cultura de Experiencia de Cliente a lo largo de toda la organización.

Todo el esfuerzo que está poniendo Kia en el campo de la experiencia de cliente queda reflejado en el buen desempeño de la compañía que, a fecha de octubre de 2021, es líder de ventas a clientes particulares.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3I2r1gv
via IFTTT
Leer más...

Ofita ofrece pautas para crear espacios de trabajo híbridos

/COMUNICAE/

Con un modelo de trabajo híbrido, la oficina pierde protagonismo como lugar fijo asignado a una persona para realizar una tarea concreta y lo gana como espacio de cocreación y relación entre compañeros


A medida que se va avanzando hacia la normalidad, la pregunta que se hace todo el mundo es cuándo y cómo se volverá a la oficina. Ha quedado atrás la noción de que el teletrabajo era algo temporal; no hay duda, pero, sin embargo, la mayoría de las compañías insisten en que su personal deberá presentarse a la oficina dos o tres días por semana cuando termine la pandemia.

“La principal razón es que la oficina genera un espíritu de equipo que facilita y fomenta la creación e innovación, que probablemente no se hubieran dado si todos trabajan aislados”, asegura Camilo Agromayor, director general de Ofita, empresa de diseño y mobiliario de oficina.

“Si bien en estos últimos meses muchas empresas han comprobado que es posible trabajar desde casa, también se ha puesto de manifiesto el valor real de la oficina, como único escenario que posibilita la conexión e interacción entre las personas. La interacción social que no pueden tener lugar en casa”, añade el director general de Ofita.

Todas las empresas priorizan en su retorno a los centros de trabajo la salud y la seguridad de sus empleados. Está claro. Por su parte, además, los empleados exigen flexibilidad, con respecto a cuándo y dónde trabajan. Por ello, la oficina debe rediseñarse para posibilitar la actividad laboral y esa interacción social que no puede tener lugar en casa.

Con un modelo de trabajo híbrido, la oficina pierde protagonismo como lugar fijo asignado a una persona para realizar una tarea concreta y lo gana como espacio de cocreación y relación entre compañeros.

“Las oficinas además conservan su papel de conexión corporativa, de espacio de relación con el cliente y escaparate de su marca y su cultura”, afirma Camilo Agromayor.

La funcionalidad de la oficina está cambiando, pero también su diseño. Según Agromayor, “para atraer y motivar a una plantilla acostumbrada a trabajar desde casa, la oficina debe tener atributos que contribuyan a la motivación y bienestar de los empleados. Los trabajadores demandan oficinas seguras, más humanas y con espacios informales”. También es importante que facilite espacios con tecnología para quienes tengan reuniones virtuales y/o necesiten privacidad o áreas de concentración.

Los protocolos de higiene y las medidas de distanciamiento son claves para que los trabajadores se sientan seguros. Por ello, guían el diseño de las nuevas oficinas. “En este reto, contamos con la ayuda de la tecnología que nos permite, por ejemplo, la reserva y gestión de los espacios para un uso seguro de la oficina”.

Por lo tanto, ¿cómo deben ser las nuevas oficinas? 3 tendencias claves según Ofita:

Puestos de trabajo o espacios “calientes”. Una clara tendencia hacia los espacios no territoriales, en los que los empleados no tienen puestos fijos asignados en la oficina. Por lo tanto, desaparecen los espacios de uno para pasar a ser de todos.

La eliminación de los puestos de trabajo personalmente asignados se reinvierte cada vez más en un aumento de diferentes zonas compartidas que son de todos.

Se multiplican los espacios colaborativos, principalmente los informales y los pensados para la innovación. Se han multiplicado los espacios colaborativos en las oficinas, que ya antes de la pandemia ocupaban más del 60% de las oficinas, según el estudio de Ofita “More tan one”.

Dentro de estos espacios colaborativos, están en auge dos tipologías: los espacios informales y los espacios para la innovación, perfectos para las metodologías agile.

“Tras estos meses aislados y trabajando en remoto, precisamos retomar el contacto personal y sentir que formamos parte de algo. De ahí, el valor del concepto de “oficina vecinal”, con la multiplicación de break spaces, espacios de relajación y el encuentro informal”, afirma Camilo Agromayor. Cafeterías, bibliotecas, zonas de estar o espacios lúdicos han sustituido a las tradicionales salas de reunión.

“En estos espacios el empleado puede tanto hacer una pausa como seguir trabajando, pero de una forma más distendida, bien de forma individual o con otros compañeros”. Son espacios de diseño mucho más acogedor y divertido, “y estos es importante porque el entorno nos influye y mucho en nuestra motivación y en la productividad de nuestro trabajo diario”, señala el CEO de Ofita.

Estos espacios informales deben ser también productivos. Deben estar dotados de los mismos servicios que un puesto de trabajo convencional, principalmente el acceso a las comunicaciones, la energía y la tecnología, al igual que disponer de superficies diseñadas para trabajar.

Humanización de la oficina
La pandemia está favoreciendo un cambio hacia un diseño de espacios laborales mucho más humanos. Ha vuelto a poner a las personas en el centro de las organizaciones. “Aprovechemos este momento para repensar nuestras oficinas”, afirma Camilo Agromayor.

En un contexto como el actual, con una plantilla en su peor momento emocional, las prácticas de fomento del bienestar son un mecanismo prioritario en las organizaciones. De hecho, las áreas de RRHH y Prevención de las empresas han planificado el retorno de sus empleados a sus centros de trabajo con diferentes políticas orientadas a velar por la salud tanto física, como emocional y social de los trabajadores.

Esas políticas de bienestar deben ir acompañadas de un espacio de trabajo alineado también con ese cuidado de las personas.

Diseñar oficinas humanas en tiempos de la Covid pasa por crear centros saludables. Significa también por ejemplo incluir plantas y espacios, diseños, mobiliario de oficina y elementos que rompen las barreras entre el mundo del hogar y el del trabajo creando entornos cómodos, amenos y estéticamente agradables, pero va más allá.

Según Camilo Agromayor, “pensar en oficinas humanas implica un cambio de concepto; interpretar los centros de trabajo y el mobiliario de oficina no como contenedores ni una superficie donde apoyarse o sentarse sino como herramientas facilitadoras al servicio del talento. Significa diseñar los espacios pensando en las personas”.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3pafLpJ
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda cancela 126.482€ en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad centran su actividad exclusivamente en su aplicación


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Rubí (Barcelona, Cataluña) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de SR, de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), quedando exonerado de una deuda de 126.482 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

“Cuando SR se divorció -explican los abogados de Repara tu Deuda- dejó la vivienda que tenía a medias con su exmujer. Él asumió parte de los créditos pero hubo un momento en el que no podía más y tuvo que dejar de pagar. Además de quitarse las deudas acumuladas ha sido excluido del pago de la hipoteca en conjunto con la exmujer. Ella, al seguir pagando, se ha quedado la vivienda”.

Repara tu Deuda abogados ha ayudado a muchas personas como él que estaban desesperadas por su situación y buscaban una solución. La Ley de Segunda Oportunidad, que entró en vigor en España en el año 2015 tras su aprobación por parte del Parlamento de España, es un recurso al que se acogen cada vez más particulares y autónomos que intentan cancelar las deudas a las que no pueden hacer frente.

Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso. En este sentido, hay que decir que Repara tu Deuda Abogados centra su actividad exclusivamente en la aplicación de esta legislación. Esto significa que, desde su creación, ha conseguido la cancelación de más de 60 millones de euros de deuda a sus clientes y prevé aumentar significativamente esta cifra.

Los casos de éxito que puedan demostrarse con sentencias son fundamentales para tener garantías de resultado. Por esta razón, el despacho de abogados publica todas las sentencias dictadas por los juzgados para dar confianza a sus clientes. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho- pueden ser consultados por cualquier persona interesada en esta legislación. Además, algunos clientes cuentan su testimonio en primera persona para también animar a otros posibles beneficiarios a empezar este proceso”.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados- que ayuda a las personas arruinadas a empezar desde cero. Por eso, es importante que rostros públicos conocidos participen de esta labor de difusión para ayudar a muchos endeudados”.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3xwKJw7
via IFTTT
Leer más...

Barahona del Val Abogados: "En la subrogación laboral se mantienen todas las condiciones laborales establecidas, así como la antigüedad del contrato"

/COMUNICAE/

Cuando una empresa cambia de titular, el nuevo empresario está obligado a mantener todas las condiciones, derechos y antigüedad de los trabajadores. No cumplir con estas obligaciones conlleva graves sanciones


A lo largo del tiempo se han podido ver una gran cantidad de casos en los que se negocia una sucesión empresarial por diversos motivos y el nombre que esto lleva es “subrogación laboral”. Este hecho, que está regulado por el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, ocurre cuando el empresario firma un traspaso del contrato de la empresa a un tercero. Muchas empresas tienen dudas acerca de si esto es legal y puede darse y Barahona del Val Abogados es el despacho de abogados perfecto para resolver esta clase de dudas. Estos profesionales tienen una filosofía de trabajo que se basa en tres pilares: un asesoramiento directo y personalizado, un asesoramiento integral y una prevención y proactividad para evitar situaciones de crisis.

“La subrogación puede darse por varios motivos y el principal suele ser la sucesión de una empresa. También puede ocurrir que el contrato de servicios que presta una empresa se acabe y una nueva empresa asuma estas responsabilidades” explica Barahona. Otro caso menos frecuente es cuando la subrogación se realiza de una organización a otra, ambas contratadas por un organismo público. En cualquier caso, los empresarios están obligados a cumplir una serie de derechos y obligaciones. “Lo mejor que pueden hacer los empresarios es acudir a nuestro despacho de abogados, donde les ayudaremos a realizar este trámite de forma totalmente legal” aconseja Barahona del Val Abogados.

A la hora de realizar la subrogación, como afirma Barahona, es muy importante cumplir con una serie de obligaciones y la primera y más importante es informar a los trabajadores de este cambio. Esta comunicación se debe realizar de forma escrita y debe enviarse una copia de ello al Servicio Público de Empleo Estatal (S.E.P.E). La nueva compañía, es decir, la que subroga a la empresa anterior, está obligada a mantener los derechos que tienen los empleados y las obligaciones laborales y de Seguridad Social. En caso de no mantener los contratos de los empleados esto constará como un despido y la empresa se arriesgará a que el trabajador le demande por despido improcedente.

No obstante, el nuevo empresario tiene el derecho de modificar el salario y jornada laboral tanto por razones técnicas como económicas, siempre y cuando cumpla con el Estatuto de Trabajadores y el convenio colectivo vigente de cada puesto de trabajo. Lo que no se puede tocar en absoluto es la antigüedad del trabajador. Este cambio de salario puede ser reclamado por el trabajador si este lo desea. Esto se debe a que la antigüedad del trabajador no depende del contrato de trabajo que se haya establecido, sino de la relación laboral.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3I0RSJO
via IFTTT
Leer más...

Productos Monti aboga por el aperitivo que no puede faltar en ninguna mesa

/COMUNICAE/

Productos Monti aboga por el aperitivo que no puede faltar en ninguna mesa

No hay aperitivo, merienda, almuerzo o cerveza con los amigos en la que no esté presente. Las patatas de bolsa, o chips son un alimento delicioso que tiene el poder de hacer caer en la tentación a cualquiera y hay unas en concreto que son totalmente irresistibles


El mercado de los snacks a nivel mundial ha experimentado un cambio a raíz de la pandemia por el Covid-19, una época de incertidumbre en la que las personas han pasado la mayor parte de su tiempo en el hogar y, más precisamente, en la cocina. La preocupación por la salud es uno de los factores que influyen a las personas a la hora de consumir o no un snack. Sin embargo, una gran cantidad de estudios han confirmado que las personas en España tienen unos hábitos de alimentación de lo más saludables. Por lo tanto, que de vez en cuando se consuman unas patatas no tiene nada de malo. Productos Monti es una empresa que desde hace más de 52 años ha buscado evolucionar y convertirse en un referente en el mundo del snack.

Por ese motivo, Productos Monti explica los grandes beneficios que se pueden obtener a la hora de comer sus snacks. Sin embargo, esta corporación no solo destaca lo deliciosos y sabrosos que son sus snacks, sino también otro de sus grandes valores a la hora de producir sus alimentos, que es la ecología y la eficiencia. Productos Monti diferencia su producto por encima de muchos otros que existen en el mercado por su forma de cultivarlos y producirlos. La materia prima (seleccionada con cuidado para garantizar la calidad) juega un papel fundamental en Productos Monti. “Nuestras materias primas son libres de pesticidas y químicos, ya que uno de nuestros objetivos es ofrecer un producto ecológico, además de sabroso y un producto cuya fabricación respeta el medio ambiente” explica Productos Monti.

El beneficio principal y primario que un amante de los chips conseguirá al comerse las deliciosas patatas de Productos Monti es darse el lujo de disfrutar de un momento delicioso y sabroso, de sentir en el paladar la agradable textura de la patata y notar el sonoro y casi musical crujido al morderla. Si además se sirve este delicioso alimento con otros acompañamientos como unas buenas olivas y una cerveza, el momento es inmejorable. Otra ventaja de disfrutar de las patatas de bolsa de Productos Monti es el valor energético que estas pueden aportar. Aunque la patata frita no sea un alimento tan nutritivo como puedan ser unas verduras, también tiene su aportación de fibra y proteínas. Darse el gusto de vez en cuando no es malo, siempre y cuando no se abuse de ello.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3xxAgQU
via IFTTT
Leer más...

domingo, 28 de noviembre de 2021

7 tips para tener dinero y mejorar las finanzas

  • Se estima que el crecimiento económico de Latinoamérica, incluyendo a México, disminuirá un 2.9% en 2022, por lo que gran parte de la región tardará mucho tiempo en lograr recuperarse.
  • 35% de los jóvenes entre 18 a 24 años y el 37% de quienes tienen entre 25 y 34 años dicen estar muy preocupados por la situación económica.

 
Héctor Sosa 


ROIPRESS / MÉXICO / EXPERTOS - Las consecuencias de la pandemia por COVID-19 aún son graves: el empleo no ha regresado a los niveles anteriores a la pandemia, las pérdidas de ingresos han agravado la pobreza y la inseguridad alimentaria en muchos países. Además, se estima que el crecimiento económico de Latinoamérica, incluyendo a México, disminuirá un 2.9% en 2022, por lo que gran parte de la región tardará mucho tiempo en lograr recuperarse plenamente y volver a los niveles de producción anteriores a la pandemia, revela el Banco Mundial en sus Perspectivas económicas mundiales: América Latina y el Caribe.

 
“El año 2022 estará movido, habrá turbulencia en los mercados porque se va a sentir con mayor fuerza el impacto de la pandemia en la inflación, en la pérdida de poder adquisitivo y en la falta de empleo”, comenta Héctor Sosa, autor del blog Adiós a tu jefe y cofundador del Foro Inversiones.

De hecho, según el estudio Los centennials y los millennials son las generaciones más afectadas por la pandemia de la consultora Kantar, los adultos pertenecientes a las generaciones Centennial (18-24 años) y Millennial (25-34 años) están sintiendo con mayor severidad el impacto de la pandemia que cualquier otra generación, ya que el 35% de los centennials y el 37% de los millennials dicen estar muy preocupados por la situación; más de la mitad de los millennials (52%) y el 49% de centennials (también llamados de Generación Z) dicen que ya han experimentado un impacto en los ingresos de su hogar, mientras que un 26% de jóvenes entre 18 y 34 años de edad menciona creer que se verá afectado en el futuro, más de lo que creen otras generaciones.

Ante este escenario, Julio Chauvet, director general de la academia de trading Aprende Invirtiendo, destaca que incluso cuando la situación financiera de todos se ha visto afectada de manera diferente a partir de la pandemia, lo cierto es que para muchas personas también ha representado la oportunidad de evaluar su situación financiera y prepararse ante la incertidumbre. “Hablando de dinero y finanzas personales, en tus manos está la oportunidad de entrar al 2022 sin temor, por ello lo ideal es que al momento de recibir tu aguinaldo y otras compensaciones de fin de año te comprometas con firmeza a crear un fondo de emergencia, a generar ingresos adicionales o a buscar alternativas de inversión, cuyos rendimientos te permitan conservar el valor de tu dinero a través del tiempo”.

Héctor Sosa y Julio Chauvet te comparten 7 tips que te ayudarán a no quedarte sin dinero y a mejorar tus finanzas personales en 2022:

1- Elimina ideas preconcebidas sobre el dinero. Existen diversos conceptos erróneos como que el dinero es malo, que es inmoral tener mucho dinero o que los pobres no progresarán. Es clave eliminar esas ideas que nos han inculcado toda la vida. Requerimos un mindset o programación mental de negocios, de abundancia, de crecimiento y desarrollo que te ayude a ver cómo puedes mejorar en distintos aspectos de tu vida, encaminarte a una meta específica y trabajar todos los días para lograrla y dar un paso a la vez, lo que en el largo plazo te dará excelentes resultados.

2- Refuerza la base de tus finanzas personales. Los seguros y el fondo de emergencia representan la base para tener finanzas sanas, por lo tanto, debes considerarlos dentro de tu presupuesto. Un seguro te protege ante cualquier adversidad, por ejemplo, una enfermedad. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), durante la pandemia las aseguradoras han atendido 44,273 casos para gastos médicos en México, con un monto pagado de 22,191 millones de pesos a octubre de este año. Por otro lado, recuerda que un fondo de emergencia es la reserva de dinero que te ayudará a cubrir las sorpresas financieras que la vida te depare, tales como la pérdida del trabajo, urgencias médicas o dentales, reparaciones inesperadas del hogar, problemas con el coche, gastos de viaje no planificados, etcétera.

3- Paga deudas caras. Es vital pagar las deudas que rebasen tasas de interés del 15% anual, de lo contrario estarás asfixiado ante cualquier eventualidad, por ejemplo, la pérdida de empleo. Pueden ser deudas con tarjetas de crédito, créditos personales, entre otras. Si quieres empezar a ahorrar o invertir debes considerar el pago de estas deudas.

4- Arma tu portafolio de inversión con activos refugio. La inversión puede ayudarte a mantener la estabilidad financiera, sobre todo los activos refugio, tales como metales preciosos, bienes raíces y criptomonedas como bitcoin y ethereum. Con respecto a las criptomonedas hay que tomar en cuenta que en este momento se encuentran en un ciclo alcista que podría concluir en los primeros meses de 2022, lo que ocasionaría una caída importante en el precio de estos activos; por esta razón la estrategia más utilizada es la llamada Dollar Cost Averaging Bitcoin, la cual consiste en realizar compras constantes y periódicas para ir promediando tu punto de entrada. En http://dcabtc.com puedes encontrar un simulador en donde se muestra más información al respecto. Además, en Adiós a tu jefe puedes tomar el curso gratuito Introducción a las inversiones, que es totalmente digital y se adapta a tus horarios.

5- Busca nuevas fuentes de ingresos. La idea es que tengas más de una fuente de ingresos, más de tres si es posible, ya que de esa forma tendrás mucho más estabilidad económica y financiera. No dependas enteramente de un sueldo y trata de invertir para generar excedentes en distintos activos. En la actualidad existe un sinnúmero de opciones para generar ingresos adicionales, por ejemplo, las ventas online, autopublicación de libros, podcasts, cursos en línea, etcétera. 

6- Apóyate en un contador. Es un hecho que debes pagar impuestos sin importar tu giro o profesión, pagarás como empleado, profesionista o empresario. Si eres desordenado en el manejo de tus finanzas, lo más probable es que tendrás problemas. Si quieres estar al corriente y en paz con el SAT, entonces presenta tus declaraciones mensuales y anuales en tiempo y forma. No eches en saco roto esta sugerencia y busca a un contador que te ayude.

7- Invierte en tu desarrollo personal. Es lo mejor que puedes hacer, así que dedícate tiempo, dinero, esfuerzo, atención, emprende, aprende cosas nuevas, procura incrementar tus habilidades y desarrollar nuevas. Hoy tienes a la mano, en tu celular, una gran diversidad de canales de YouTube, blogs, podcast, comunidades en redes sociales, educación a través de cursos, talleres, libros y contenidos en general que fomentan tu desarrollo personal.



___________________________________________________________________


HUMOR
-noviembre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     RADIO NOTICIAS OFF










 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3rwCu2f
via IFTTT
Leer más...

Hasta 80.000 sorteos de amigo invisible para estas navidades en España





ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Hasta 80.000 sorteos de amigo invisible para las navidades del 2021. Esa es la previsión en la que se mueve la web especializada en el sorteo amigo invisible y que lleva funcionando desde finales de 2018.

Si las navidades pasadas en su página se cerraron estas fechas en las 40.000, la previsión es que este año se dupliquen los sorteos por tres motivos:

1. Agiliza las ventas centrándose en un solo regalo.
2. Permite aumentar el presupuesto para cada persona que, en vez de recibir muchos paquetes, recibe uno de mayor relevancia.
3. Al final abarata los costes en Navidades entre los adultos en un contexto de economía familiar complicado para este año.

¿En qué ocasiones se utiliza este tipo de tecnología web?
El Amigo Invisible, que antes quedaba casi limitado al ámbito de compañeros de trabajo o amigos, ha ido calando de lleno entre las familias que ven de esta forma aligerada la carga de regalos y, por tanto, el presupuesto.

“Durante mucho tiempo se ha utilizado para, mayoritariamente, los finales de curso entre compañeros de colegio, instituto o universidad. También ha tenido picos en la época de San Valentín para integrar a todos los compañeros de trabajo en un día tan señalado y como muestra de amistad. Pero, sin duda, su mejor época es Navidades, cuando amigos y, cada vez más, familias, apuestan por esta fórmula para hacer un único regalo de mayor calidad y que todos reciban un detalle” explican desde juegoamigoinvisible.com.

Por su experiencia, la media de participantes suele ser 6 y, pese a lo dicho en lo que respecta a las fechas más habituales, ponen en relieve que este 2021 está siendo atípico. “Llevamos con mucho tráfico de Latinoamérica en verano, entre los meses de junio y julio, cuando se han organizado alrededor de 30.000 sorteos”. Y todo puede tener explicación en, por ejemplo, las festividades que se celebran en Julio en Argentina, con el día de la amistad o el día de los abuelos.

¿Cómo funciona el amigo invisible? Se trata de hacer un listado con los participantes e introducir los datos de contacto mail para que les asigne, de forma automática, a quién le correspondería regalar. Así, en cuestión de minutos, todo el mundo tiene asignado un amigo invisible del que encargarse, abaratando los costes de cualquier celebración y, sobre todo, centrándose en conseguir y encontrar lo adecuado para uno solo de sus familiares o amigos, que además podrán crear su wishlist para poder proponer algunas ideas.

___________________________________________________________________


HUMOR
-noviembre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     RADIO NOTICIAS OFF










 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3CXu4Tn
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas