Visitas semanales en El País de los Negocios

domingo, 26 de junio de 2022

La CNMV, el Banco Central Europeo y el Banco Santander inauguran Revolution Banking 2022

  • La apertura institucional estará a cargo de Víctor Rodríguez Quejido, General Director of Policy and International Affairs de la CNMV 
  • Además, también participarán en la inauguración personalidades del Banco Santander y del BANCO CENTRAL EUROPEO.
  • Revolution Banking 2022 tratará temas como el Euro Digital, la innovación tecnológica o las estrategias para liderar la banca 5.0. 




ROIPRESS / ESPAÑA / BANCA / EVENTOS - Apertura y palabras de bienvenida a cargo de Gabriela Orille, Global Digital Wealth Management & Insurance Director del BANCO SANTANDER.


Seguida de la intervención institucional a cargo de Víctor Rodríguez Quejido, General Director of Policy and International Affairs de la CNMV.

Y, por último, en el panel de bienvenida, presentará el EURO DIGITAL Mayte Arráez, Deputy Head of Division Market Infrastructure Support del BANCO CENTRAL EUROPEO.

A continuación, darán comienzo los diferentes paneles de expertos con empresas líderes del sector, que estudiarán las nuevas regulaciones y las últimas tendencias del panorama bancario.

Durante la jornada habrá tres salas paralelas para conseguir un enfoque 360º: la primera tratará sobre estrategias para liderar la banca 5.0, la segunda sobre retos y oportunidades para fidelizar al cliente y la tercera sobre la innovación tecnológica necesaria para transformar la banca. 


  • FECHA: miércoles, 29 de junio de 2022.
  • HORA INAUGURACIÓN: 8:15 h.
  • LUGAR: WANDA METROPOLITANO.

Para inscribirse: 

https://www.revolutionbanking.es/inscripcion-2022/ 
















from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Atzm45o
via IFTTT
Leer más...

El metaverso generará decenas de miles de empleos para profesionales cualificados

  • La Fundación PONS acoge la mesa redonda “Metaverso, un mundo incipiente de oportunidades”, organizada por BeConfluence en colaboración con PONS IP
  • El metaverso ofrece numerosas oportunidades para empresas y profesionales, y España como país tiene un gran potencial
  • El metaverso planteará desafíos muy importantes en materia de privacidad




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS / EVENTOS - Los principales sectores económicos se están incorporando al metaverso. Así lo recoge el primer informe basado en un análisis de datos de búsquedas en internet, más de nueve millones, con un algoritmo desarrollado por BeConfluence. El estudio, presentado el pasado mes de abril, ha sido protagonista de la mesa redonda Metaverso, un mundo incipiente de oportunidades, celebrada en la Fundación PONS de Madrid. 


Organizado por la agencia de comunicación y asuntos públicos BeConfluence, en colaboración con la consultora en propiedad industrial e intelectual PONS IP, el encuentro ha contado con la participación y aportaciones un grupo de expertos y profesionales de distintos sectores que han analizado los retos y oportunidades que ofrece los nuevos entornos virtuales para el mundo de los negocios y del entretenimiento. 

Entre ellos, Francisco Asensi, asesor senior Spain Audiovisual Hub del Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital, uno de los mayores expertos de España; Daniel Sánchez, director de Gammera Nest y coordinador de PlayStations Talents; Óscar Casado, Legal director Data&Digital Business de Telefónica; Juan Marí Guillot, CEO de Virtual Real Management (VRM), empresa que adapta el metaverso al mundo del deporte y el entretenimiento; Carmen González, directora de Marca y Brand Intelligence de Pons IP; Nuria Marcos, directora general de PONS IP, y Rosa Gómez-Acebo, directora general de BeConfluence.

Rosa Gómez-Acebo ha sido la encargada de presentar a los profesionales y directivos asistentes al acto las principales conclusiones de este informe sobre el metaverso, basado en un análisis de datos en internet sobre más de 9,3 millones de búsquedas desde IP de usuarios únicos, tanto en España como en el Reino Unido. “Las búsquedas en internet sobre el metaverso demuestran un gran interés por conocer este nuevo universo y sus posibles aplicaciones en el ámbito laboral, los negocios y el entretenimiento. Las consultas se han disparado desde 2020 y durante los primeros meses de 2022 se acercan ya al millón de búsquedas promedio mensuales sólo en España”, aseguró Gómez-Acebo. 

En este sentido, este mundo virtual está despertando un gran interés, pero en España “el metaverso es todavía algo desconocido y hay mucho ruido alrededor. No existe como nos lo imaginamos, pero existirá”, asegura Francisco Asensi. De acuerdo con el experto, este mundo virtual es un proceso evolutivo que se sustentará en distintas tecnologías.

Desde que el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciara en octubre de 2021 la construcción del metaverso, esta palabra está por todas partes, y la industria del videojuego es uno de los pilares fundamentales en este desarrollo. El director de Gammera Nest repasó el papel crucial de este sector en la economía, y ha puesto en valor el papel que juega esta industria ahora mismo. “Los jóvenes ya están en el metaverso, para ellos ya existe. Sin embargo, hay que acoplar la tecnología a nuestra vida. Será cuestión de unos diez años”, ha afirmado Daniel Sánchez. 

En el informe del metaverso desarrollado por BeConfluence también se dedica un apartado a las búsquedas realizadas desde IP de empresas. Sobre el total, las pequeñas y medianas empresas de nuestro país representan el 32,7% de búsquedas, lo que demuestra un interés por conocer estos mundos virtuales. En este sentido se ha preguntado a Óscar Casado, Legal director Data&Digital Business de Telefónica, quien ha hablado de cómo las empresas se están preparando para este futuro inminente en materia de privacidad y protección de datos. “En escenarios descentralizados como los que nos trae el metaverso, va a ser necesario un marco de privacidad y protección de datos más uniforme, coherente y estandarizado. Para ello es necesario el compromiso y colaboración de toda la comunidad de la privacidad, desde operadores privados, sector público, sociedad civil, responsables políticos y supervisores”, ha asegurado. 

El representante de Telefónica también ha indicado que la proliferación de propuestas normativas ad hoc relacionadas con tecnologías avanzadas (web3, Blockchain, Inteligencia Artificial, etc.) generan un rompecabezas normativo donde múltiples normas, a veces contradictorias, se solapan y dificultan enormemente su cumplimiento. “Por ello, la regulación debe ser horizontal, tecnológicamente neutra, capaz de evolucionar a la par de los desarrollos tecnológicos y con un enfoque basado en el riesgo. Esto permitirá evitar precisamente esa proliferación de leyes específicas por sectores donde se aplican obligaciones distintas, como es el caso del RGPD y el ePrivacy en la Unión Europea”, ha concluido. 

Por su parte, Carmen González, directora de Marca y Brand Intelligence de PONS IP, ha indicado que el metaverso plantea numerosos retos, entre ellos de tipo tecnológico y jurídico, pero también ofrece infinitas posibilidades. “Lo positivo es que ahora mismo contamos con una normativa que puede también aplicarse a estos entornos, por lo que parece aconsejable ampliar la cobertura de nuestras marcas cubriendo tanto la protección de los activos virtuales como su venta, promoción y puesta a disposición, así como seguir defendiendo nuestros signos distintivos utilizando los mecanismos de denuncia y eliminación de contenidos infractores que ya ofrecen estos espacios al igual que lo llevan haciendo las redes sociales y otras plataformas desde hace tiempo”, ha asegurado. Asimismo, González ha indicado que los diseños jugarán un papel importante en estos entornos potenciando la diferenciación entre las diferentes iniciativas empresariales, por que resultará relevante contar con su exclusividad. “Y, por supuesto, datos, software y tecnología van a ser relevantes en estos entornos híbridos en los que habrá que regular la interacción físico-digital”, ha concluido. 

El entretenimiento, tal y como reza el informe, es otro de los sectores, junto con la informática y telecomunicaciones, marketing y comunicación y retail, que concentra más del 50% de las búsquedas en España. Juan Marí Guillot, CEO de Virtual Real Management, ha contado su experiencia en el desarrollo del metaverso. “La principal barrera es tecnológica. Hoy en día, nada supera la experiencia real, pero es un mundo por construir y en el que hay que estar”. Marí también ha repasado todas las posibilidades que brinda en el mundo del ocio y el deporte desde su experiencia en los acuerdos que ha llegado con LaLiga y la Euroliga de Baloncesto. “El metaverso ofrece ya oportunidades infinitas para que las empresas deportivas y patrocinadores generen una experiencia de marca única a sus clientes, pero también a los deportistas. Es perfecto para crear contenidos ad hoc en un mundo digital”, ha concluido.  

Durante la jornada, los expertos también han recalcado que existe un déficit de perfiles profesionales para la industria del metaverso. Por ejemplo, sólo en el sector del blockchain “hay intención de formar a 45.000 personas en España en los próximos años para cubrir la falta de personal cualificado”, ha insistido Asensi. “Debemos hacerlo bien para formar a nuestros futuros profesionales”, ha añadido Sánchez. 

Asimismo, se ha planteado cómo y cuánto está preparada la sociedad desde el punto de vista de la privacidad. “El metaverso nos va a plantear desafíos muy importantes. En estos entornos descentralizados, necesitamos mucha más uniformidad. Tenemos que entender lo que viene y diseñar mecanismos que permitan un equilibrio entre la privacidad y el diseño”, ha asegurado Casado. 

Nuria Marcos, directora general de PONS IP, ha sido la encargada de presentar las conclusiones de la jornada. “Tenemos una gran oportunidad como país para liderar la generación de conocimiento y oportunidades en la nueva era que llega con el metaverso. Debemos asumir los retos tecnológicos y jurídicos y no dejar pasar este tren”, ha concluido. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3ZkJNPa
via IFTTT
Leer más...

El fundador de Marmota crea Pummba, el primer sofá que se recibe en una caja y en solo 24 horas

  • Pummba es el primer “sofá-in-a-box” de España.  Se trata de la primera startup que irrumpe en el sector para ofrecer un nuevo modelo de venta online de sofás para acabar con el proceso de compra tradicional, largo y pesado. 
  • Detrás de la empresa se encuentra Toni Estellé, fundador de Marmota, que fue adquirida por el fabricante de artículos de descanso Flex. Junto a él, se encuentran en Pummba Josep Sánchez y Ana Andrés.


Toni Estellé y Josep Sánchez_Pummba 


ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - La crisis de suministros actual y la llegada del verano supone un verdadero quebradero de cabeza para quienes necesitan comprar un sofá. Los largos tiempos de entrega hacen que la experiencia de compra de este tipo de productos sea muy negativa.


Para satisfacer las necesidades de los clientes nace Pummba, el primer sofá que llega al comprador en 24 horas, se recibe dentro de una caja, y se puede probar en casa durante 100 días.

Se trata de un nuevo modelo de venta online al que sus fundadores denominan “sofá-in-a-box”, y que reinventa la forma de vender y recibir este tipo de productos, tal y como sucedió con la empresa online de colchones Marmota.

Toni Estellé, el fundador y CEO durante tres años de esta startup, que fue adquirida hace un año por el fabricante de artículos de descanso Flex, se embarca ahora en este nuevo proyecto para cambiar un nuevo sector. Junto a él, se encuentra Josep Sánchez, que ha sido CEO también de la startup de impresión de fotos Kioskö, y Ana Andrés, que también trabajo en Marmota y ahora lidera el área creativa de Pummba.

“Comprar un sofá hoy en día no ha evolucionado en absoluto de cómo lo hacíamos hace 20 años. Es un proceso largo y cansado. Hay que ir a tiendas y mirar modelos online, ir a probarlos durante solo un instante y, una vez escogido, hay que esperar 4 o 6 semanas a que llegue”, comenta Josep Sánchez, CEO de Pummba. 

La empresa propone un diseño modular, con la posibilidad de añadir pufs y brazos, que encaja en todo tipo de hogares y familias. Se pueden colocar los módulos de diferentes maneras según los planes o para adaptarlo a diferentes estancias. Además, en el caso de hacer una mudanza o de tener más espacio, es posible comprar más módulos para hacerlo más grande sin necesidad de comprar un sofá nuevo.

Pummba se mueve, cambia y se adapta a cualquier estancia, momento o etapa. Además, garantiza el confort, pues es el único sofá fabricado con viscoelástica en el asiento y con copos de viscoelástica y fibra hueca siliconada en el respaldo.

El diseño lo ha llevado a cabo el prestigioso interiorista y diseñador industrial catalán Francesc Rifé, quien ha obtenido varios premios a lo largo de su trayectoria como los Contract World Awards, el Red Dot, ICFF Editors Awards, el HIP Award en Chicago, el premio FAD y varios premios ASCER.

Los tejidos con los que están tapizados los sofás son antimanchas y fáciles de limpiar y están disponibles en cuatro colores: negro pizarra, gris grafeno, beige arena y blanco nieve.

Además, están fabricados en España con materiales sostenibles: la madera cuenta con el Certificado FSC, que  garantiza que la gestión forestal se ha realizado bajo los reglamentos internacionales ratificados en el ámbito nacional; la espuma cuenta con los certificados CertiPUR y la etiqueta ecológica OEKO-TEX Standard 100, que  garantizan que la espuma no contiene ningún componente dañino ni para las personas ni para el medio ambiente; las fibras cuentan con el Estándar Global de Reciclaje (GRS), que garantiza que los materiales textiles son reciclados respetando unos criterios medioambientales y sociales; y la tela de Pummba está hecha de plástico reciclado, por lo que reutilizan este material en lugar de producir más plástico.

Los productos llegan directamente desde la fábrica a las casas dentro de una caja, por lo que se puede subir cómodamente por el ascensor. El montaje del mismo es también muy sencillo y el producto se puede probar durante 100 días y, en el caso de que no sea el adecuado, se podría efectuar la devolución del mismo sin coste. “Cuando pruebas en una tienda un sofá solo tienes un instante para hacerlo. Encima tienes que acertar a la primera y debes encontrar el sofá que encaje con tu casa, tus necesidades y con tu vida, porque será el mismo sofá durante mucho tiempo. En Pummba pensamos que para tomar una decisión así, el comprador debería tener mucho más tiempo y probarlo en casa: leyendo, con amigos, cenando, viendo una serie o durmiendo la siesta”, asegura Sánchez.

Pummba nace para adaptarse a una sociedad cambiante y digital y para acabar con el proceso de compra tradicional, largo y pesado. “La sociedad es cada vez más digital, nómada y está acostumbrada a comprar online, a recibir los pedidos rápidamente y a poder devolverlos. Creemos que el sector del sofá no está dando respuesta a estas necesidades. Vamos a liderar este cambio”, cuenta el CEO de Pummba.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/lKI4yUm
via IFTTT
Leer más...

sábado, 25 de junio de 2022

800 compradores americanos recibirán a 40 bodegas españolas en una prometedora misión para el vino español

  • Spanish Wine Roadshow es la mayor iniciativa privada de promoción en destino: un programa que pretende dar un nuevo impulso al vino español en Estados Unidos.
  • Este domingo comienza la gira en la que las bodegas españolas visitarán cinco ciudades americanas: Washington D. C., Houston, Denver, Los Ángeles y San Diego.
  • El CEO de la consultora Giménez & Sigwald, que organiza el viaje, augura un importante salto cualitativo y cuantitativo en el mercado estadounidense para el vino español. 




ROIPRESS / INTERNACIONAL / ESPAÑA / EEUU -. El mercado del vino español en Estados Unidos está a punto de vivir uno de sus grandes hitos. La primera gira presencial de bodegas españolas por aquel país organizada por la consultora especializada en internacionalización de vino Giménez & Sigwald Wine Associates, da comienzo en pocos días. Según sus organizadores, Spanish Wine RoadShow supondrá un salto cualitativo en la percepción de nuestro vino en el extranjero y contribuirá significativamente al aumento de la cuota de mercado del vino español en USA. En esta experiencia de una semana de duración por cinco ciudades americanas, 40 bodegas españolas expondrán sus productos y ejercerán como embajadoras del vino de nuestro país. Se espera que 200 compradores estadounidenses (importadores, distribuidores y profesionales del canal horeca y retail) visiten cada showroom, donde entrarán en contacto con representantes de las Selected Fine Spanish Wineries adscritas al programa. 


En total, 800 profesionales de aquel país conocerán las bondades y virtudes del vino español más actual y de mayor calidad. El programa servirá también para crear sinergias y unificar estrategias y recursos mediante la puesta en común de ideas y experiencias de los participantes relacionadas con la internacionalización de los vinos españoles. 

“Spanish Wine RoadShow supondrá un importante impulso del sector en el extranjero y será clave en el aumento de la cuota de mercado del vino español en Estados Unidos. De hecho, ya estamos organizando una nueva edición del programa para enero de 2023. A partir de entonces, habrá dos ediciones cada año”, pronostica Álvaro Giménez, CEO de la consultora Giménez & Sigwald.

Spanish Wine RoadShow celebrará cuatro showrooms en Washington D.C., Houston, Denver y San Diego, así como un evento / charla con compradores de la gran distribución en Los Ángeles entre el 27 de junio y el 1 de julio de 2022. En total, el programa visita cinco grandes núcleos urbanos y además comienza precisamente en la capital del país, en el emblemático restaurante Jaleo del chef internacional José Andrés.


Listado de bodegas participantes: 

Bodegas Esteban Martín; Hacienda Albae; Bodegas Medrano Irazu; Bodega Cuatro Rayas; Copaboca - Bodegas Torralbenc - David Moreno; Bodegas Murviedro; Bodega de Sarria; Nexus Bodegas; Comenge Bodegas y Viñedos; Nd Wines (vino en lata); Bodega Isasmendi; Bodegas Viore (Bodegas Riojanas); Bodega Manzanos; Bodegas Rodríguez y Sanzo; Cerveza Mica; José Pariente; Dominio Fournier (González Byass USA); Bodegas Valduero; Bodegas Condado De Haza -Familia Fernandez Rivera; Grupo Marqués Del Atrio; Blai & Blai Txakolina; Vicente Gandia; Bodega Cuevas Jiménez  (Ferratus); Bodega Valdrinal; Bodega Los Pinos; Entrecanales Domecq; Bodega Javier Sanz; Raíces Ibéricas; Bodegas Franco Españolas; Bodegas Carchelo; The Bargiela Bienati Winery.; Bodegas Chozas Carrascal; Prado Rey; Ukan Winery; Bodegas Araico; Bodegas Alconde.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/vNYIhAe
via IFTTT
Leer más...

Cristina Sancho, directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer España- LR, nueva presidenta de EJE&CON

  • La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s renueva por primera vez su presidencia desde que se fundó en 2015
  • Nerea Torres, socia fundadora de EJE&CON y CEO de Siemens Logistics España, será relevada por Cristina Sancho, directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer España LR y presidenta de la Fundación Wolters Kluwer
  • La VIII Edición de la Asamblea General de EJE&CON se ha llevado a cabo en Madrid para hacer un balance del ejercicio anual, con un repaso de las actividades que han impulsado para conseguir la igualdad de género en puestos directivos, convirtiéndose así en un motor de cambio




ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) ha celebrado este martes la VIII Edición de su Asamblea General. Reunidos en el Club Financiero Génova, los socios de EJE&CON han sido testigos por primera vez de la renovación de su máximo cargo. Desde que se fundara en 2015, su presidencia ha sido ejercida por Nerea Torres, socia fundadora de EJE&CON y CEO de Siemens Logistics España y quien ha sido reelegida dos veces por la asociación desde que empezó. De ahora en adelante, Cristina Sancho Ferrán, directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer España Legal & Regulatory, será quien ocupe este puesto, siguiendo criterios de Buen Gobierno. 


“Desde su nacimiento, hace ya 7 años, EJE&CON no ha parado de crecer con base en la ilusión, generosidad y capacidad de ejecución de los socios, así como de muchos colaboradores y patrocinadores. Siempre quisimos que EJE&CON fuese una asociación referente en muchísimas cosas, entre ellas, necesariamente en buen gobierno corporativo. Por ello, hemos puesto límite a los mandatos de la presidencia”, ha señalado Torres, durante su discurso de despedida.

Cristina Sancho, presidenta a partir de ahora de EJE&CON, ha participado en la Junta como vicepresidenta durante gran parte de estos años. Cuenta con una amplia experiencia profesional: licenciada en Derecho y experta en comunicación corporativa y liderazgo sostenible, es directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer España LR y  presidenta de la Fundación Wolters Kluwer, que trabaja en los ámbitos de la justicia, la educación y el medioambiente mediante la investigación, la innovación y la transferencia de conocimientos.

“Para mi sucesión buscábamos una persona con una posición profesional de máxima relevancia, que pudiera representar el nivel de ejecutivas y ejecutivos que tenemos en EJE&CON. Así como aspectos más intangibles que marcan la diferencia, como la dedicación, ética, responsabilidad y empeño, entre otros. Creo que no hay persona mejor capacitada para un puesto de tan alta responsabilidad y compromiso como Cristina Sancho”, ha apuntado Torres.

Por su parte, la nueva presidenta ha declarado que “EJE&CON debe consolidarse como la organización de referencia cuando se trata de hablar de diversidad en puestos de alta responsabilidad de todos los sectores; nuestra singular composición mixta y nuestros valores nos identifican”.

Además de la aprobación de las cuentas y el cambio de presidenta, la Asamblea trató los cambios en la composición de la Junta Directiva, en la que ingresaron en calidad de vicepresidentas Beatriz García-Quismondo, Begoña Tiscar, Miriam Alcaide, María Luisa Melo, María del Castillo y Lidia Zommer.

Durante el encuentro también se han reportado las actividades que la asociación de más de 1300 directivas y directivos han llevado a cabo durante este último año, entre las que destacan el Código de Buenas Prácticas para la Gestión de Talento y Competitividad de la Empresa al que ya se han adherido más de 150 organizaciones; los Premios EJE&CON, donde se reconoce el esfuerzo de grandes empresas, PyMes, instituciones públicas y privadas, y startups por el talento sin género o el Programa Consejeras, con el que se promueve el talento sin género en los consejos de administración y que cuenta con 377 participantes.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/ONwRsGl
via IFTTT
Leer más...

viernes, 24 de junio de 2022

Los IX Premios DEC reconocen a Nurettin Acar, CEO & CSO de IKEA en España, como mejor directivo en CX

  • Las otras categorías premiadas han sido para Agbar, ALSA, Iberdrola, Lego, Mahou San Miguel y Repsol; y para la periodista Natalia Sanmartín de Cinco Días 


Premiados IX Premios DEC junto a patrocinadores y organizadores 


ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - La Experiencia de Cliente, como el teatro, evoca emociones memorables con una secuencia y un tempo. Esto tiene su recompensa, tanto a nivel interno como externo, generando unos mayores beneficios empresariales, así como una notoriedad y relevancia de marca entre los clientes. En esta novena edición, los Premios DEC se adentran en la estética del teatro más singular: la Commedia dell`Arte, haciendo referencia al inicio de la Experiencia de Cliente de la mano del libro “La Economía de la Experiencia”, que llevaba por subtítulo El trabajo es un teatro y cada empresa un escenario. 


La Gala de los IX Premios DEC ha sido inaugurada por el nuevo presidente de DEC, Mario Taguas. Tras agradecer a todas las compañías que han optado a cada una de las categorías en las que se agrupan estos premios, así como a los asistentes, y felicitar a los premiados que se desvelarían posteriormente, Taguas ha dado paso a Silvia Roldán, consejera delegada de Metro de Madrid, nombrada presidenta de honor del jurado para esta edición. Roldán destacó que “para mí ha sido un honor representar a los miembros del jurado. Todas las marcas que han presentado candidaturas han estado a un nivel increíble. Asimismo, quiero agradecer la asistencia de todos los presentes y resaltar que en España somos punteros en la Experiencia de Cliente, algo de lo que debemos estar orgullosos”.

La entrega de Premios se inició con el premio a la mejor Estrategia en Experiencia de Cliente, otorgado a AGBAR, por presentar una completa estrategia y estar alineado con la metodología DEC, hacia una visión 360º de la Experiencia del Cliente. Asimismo, se reconoció su propuesta de inclusión a las personas en situación de vulnerabilidad, actuando ante las barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas. Recogió el premio María Monzó Llopis, directora de Clientes de Agbar.

Seguidamente se entregó el premio a la Mejor Implicación de Empleados en Experiencia de Cliente a Mahou San Miguel, gracias a la transversalidad de su proyecto, que supone el rediseño del modelo de relación B2B con los bares y distribuidores, dentro de un entorno complicado para ellos marcado por la pandemia. Del mismo modo, se quiso resaltar el cuidado que la cervecera ha tenido con todo el sector de la restauración. Subió al escenario a recoger el galardón Jorge Matute, Head Experiencia y Marketing Cliente de Mahou San Miguel.

La siguiente categoría premiada fue Mejor Customer Journey, otorgado a Iberdrola. En su candidatura la eléctrica presentó un Customer Journey en el que han sabido detectar y atacar la principal dificultad del usuario, resolviéndolo con éxito. Se destacó la agilidad que ha demostrado Iberdrola en un momento tan complicado para las eléctricas, con el incremento en los precios de la energía, adoptando una estrategia de transparencia con sugerencias y recomendaciones de eficiencia personalizadas para el cliente. Recogió el premio Raquel González, responsable de Experiencia de Cliente en Iberdrola Clientes.

El galardón al Mejor Proyecto de Innovación recayó en Repsol. El jurado consideró que el proyecto presentado por la energética, no solo se trata de una aplicación de pago que cambia y mejora el Customer Journey, sino que también ofrece al cliente otros servicios adicionales como parte de la propuesta de valor a los tradicionalmente propuestos por la marca, no relacionados con su propio negocio. El premio lo recogió Elena Cano, gerente Waylet en Repsol.

El premio de la nueva categoría Mejor Estrategia en Experiencia de Empleado fue para ALSA, por su brillante aplicación de la metodología CX a la vertiente de empleados, iniciada durante la pandemia, que ha demostrado el gran impacto que ha tenido el proyecto en los resultados presentados. Ruth Hernández, directora de personas y cultura en ALSA, recogió este galardón.

En la IX entrega de los Premios DEC no podían faltar los premios a la Mejor Labor Periodística en CX, obtenido por Natalia Sanmartín, jefa de opinión en Cinco Días, por dar voz y reconocimiento a la CX, desde el inicio de la actividad de DEC.

El premio a la Mejor Marca en CX recayó en LEGO, una marca experiencial, que sigue vigente de generación en generación y en la que su permanente creatividad ha revolucionado la experiencia en tienda  física y online y, ha permitido, innovar en el diseño de una nueva metodología que fomenta la cocreación con el cliente. Recogió el premio Isabel Pérez Sánchez, PR & Events Manager LEGO Iberia en LEGO Group. 


Nurettin Acar, CEO&CSO de IKEA en España,
recibe el premio Mejor directivo del año en CX 


El último premio de la gala, como es habitual, fue al Mejor Directivo del Año en CX, que en esta edición fue entregado a Nurettin Acar, CEO&CSO de IKEA en España. El jurado ha valorado que pese al corto recorrido al frente de la compañía en nuestro país, ha conseguido impulsar la venta online, ofreciendo la posibilidad de localizar producto, recoger y pagar en tienda. Asimismo, ha identificado uno de los puntos de dolor de la compañía, que era el proceso de logística, mejorado considerablemente desde su gestión. Para el máximo responsable de IKEA en España, su objetivo es seguir reforzando el foco en las personas como centro del negocio, para consolidar IKEA como una compañía diversa y tener un impacto aún más positivo en las personas y el planeta.


Patrocinadores y Jurado

La celebración de los IX Premios DEC ha sido posible gracias al patrocinio platino de Qualtrics, los patrocinios oro de Cetelem y Repsol, y la colaboración de Ipmark, Mahou San Miguel y Radio Intereconomía. A su vez, destacar el trabajo desarrollado por los miembros del jurado conformado por la presidenta de honor, Silvia Roldán, consejera delegada de Metro de Madrid; Mario Taguas, presidente de DEC y subdirector general adjunto de Desarrollo de Negocio y Clientes en Mutua Madrileña; Patricia Jiménez, vicepresidente en DEC y directora de Marketing y Comunicación en MetLife; José Serrano, vocal de DEC y CEO de IZO; Jesús Alcoba, vocal de DEC y director de La Salle IGS; Ana Egido, redactora jefe en IPMARK; Diego Martínez Perán, vicepresidente en Intereconomía; Mercedes de la Rosa, redactora jefe de Capital Humano; Iván Hevia, director de Servicios al Cliente en HM Hospitales; Mar Pieltain, directora Lexus España; Esther Morell, directora de Marketing Corporativo en ILUNION; Sara Vega, directora de Marketing de FNAC; María Barber, directora de Experiencia de Cliente en Repsol; y Gabriella Lanzilli, NPS & Customer Advocacy Manager en Cetelem.


Leer más...

jueves, 23 de junio de 2022

Kukai Energy presenta su plan de “Inversión 0” para la descarbonización de las pymes

 

Raquel Igualá, co-fundadora y directora de Desarrollo de Negocio en Kukai Energy  


ROIPRESS / ESPAÑA / PYME - Kukai Energy, compañía inmersa en la transición energética mediante la descarbonización de procesos térmicos y la digitalización de consumos energéticos, pone en marcha su plan “Inversión 0” para que las pequeñas y medianas industrias puedan descarbonizar sus procesos térmicos. Su misión principal es ofrecer soluciones que sustituyan el gas natural o los combustibles fósiles por fuentes de generación renovables, como es la energía solar de concentración, biomasa, biogás o biometano.


Para evitar que las pymes destinen recursos financieros y ocupen capacidad de endeudamiento, fuera de lo que es su “core business”, Kukai Energy ha puesto en marcha este plan para la descarbonización térmica en instalaciones industriales, explotaciones ganaderas y agrícolas, encargándose de toda la gestión del desarrollo, desde el diseño de la solución técnica a la implementación de los permisos necesarios para la regularización de la instalación, así como su construcción y operación. Todos los costes incurridos, incluyendo los de construcción, son aportados por Kukai no teniendo que hacer el cliente inversión alguna. Por su parte, el cliente firma con Kukai un contrato de compraventa de energía térmica, de entre diez y quince años, en el que se establece un precio por kWh térmico, y que solo pagará por los kWh térmicos consumidos, con la salvedad de una cantidad mínima acordada en el contrato, que se establece de acuerdo con el industrial y basada en los consumos promedios, que el cliente ha tenido en los últimos tres años.

“En ese periodo de diez-quince años, en Kukai Energy somos capaces de recuperar la inversión y, posteriormente, la solución pasará a ser propiedad del cliente”, aclara Raquel Igualá, co-fundadora y directora de Desarrollo de Negocio en Kukai Energy. “Además, entendemos que dentro de este periodo de tiempo, el “state of the art” de la tecnología puede cambiar, por lo que nos enfocamos en este umbral temporal para un potencial repowering de la instalación con la tecnología más eficiente en ese momento”.

“Más allá del valor añadido de permitir a las empresas descarbonizar sus procesos productivos sin necesidad de inversión, en la coyuntura actual de precios de gas y combustible fósiles, Kukai está facilitando la seguridad energética de las empresas. El reemplazar combustibles renovables generados localmente, permite independizarse energéticamente de terceros países, la mayoría fuera de la UE”, comenta Raquel Igualá.

“Destacar que para nosotros la digitalización es una base fundamental de la propuesta de valor; uno de sus pilares”, aclara Igualá. La plataforma Orákulo de Kukai ofrece a las empresas, además de la gestión digital de sus consumos energéticos, el certificar el ahorro de emisiones de CO2 y la trazabilidad de las fuentes de generación renovables a través de Blockchain. Solo mediante la digitalización de la recopilación de los datos se pueden generan algoritmos de aprendizaje (a través de Machine Learning), para incrementar la eficiencia de los procesos y permitir a las empresas ser más competitivas.


Leer más...

Nutanix participa en un proyecto con la GISS para implementar una solución que permite trabajar remotamente

/COMUNICAE/

En el marco de la transformación digital en la administración pública, la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS) ha conseguido dotarse de una plataforma de teletrabajo robusta, que permite ahorrar tiempos y donde la seguridad y la movilidad son elementos esenciales. Todo el proyecto se llevó a cabo en dos semanas, con una plataforma temporal lista para 300 usuarios el primer día y una solución completa que podían usar 3.000 usuarios solo quince días más tarde


Nutanix (NASDAQ: NTNX), compañía líder en cloud computing para nubes privadas, híbridas y multinube, ha anunciado que la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS) utilizó su tecnología para implantar de manera urgente una solución que permitiera a los empleados de la Seguridad Social trabajar remotamente con el fin de seguir dando servicio al ciudadano ante la situación de emergencia generada por la COVID-19.

La GISS es un servicio común para la gestión y administración de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el sistema de Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y adscrita a la Secretaría de Estado de Seguridad Social y Pensiones, con rango de Subdirección General. Entre sus competencias, destaca la elaboración y proposición de planes directivos de sistemas de tecnologías de la información y telecomunicaciones a las Entidades Gestoras, Tesorería General de la Seguridad Social e Intervención General de la Seguridad Social.

Al tratarse de una actividad esencial, y ante la situación de emergencia generada por la COVID-19 en marzo de 2020, la GISS necesitaba implantar de manera urgente una solución que permitiera a los empleados de la Seguridad Social trabajar remotamente y seguir dando servicio al ciudadano.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que el Departamento de Innovación ya había estado evaluando las tecnologías existentes, conocía la solución Nutanix+Citrix y utilizaba escritorios virtuales en otras áreas, la GISS optó por la tecnología de Nutanix para implementar la nueva infraestructura en un corto período de tiempo, algo fundamental dada la urgencia de la situación.

Cuando se plantearon los componentes más adecuados para llevar a cabo el proyecto, decidieron confiar en una solución que permitiese la agilidad en el despliegue de los diferentes servicios que la GISS precisaba para que sus empleados trabajasen remotamente. Está compuesta por el hipervisor Acropolis, que es el core de toda la solución multicloud y que permite disponer de una pataforma distribuida y con tolerancia a los posibles fallos; Nutanix Prism, para la gestión de cargas de trabajo y operaciones extremo a extremo de la plataforma; Nutanix Files, para disponer de un servicio de ficheros definido por software; y Flow, para la microsegmentación y la seguridad a nivel de escritorios y máquinas virtuales.

En la implementación del proyecto colaboraron, como partners tecnológicos, Lenovo, que suministró en tiempo récord la infraestructura hardware; Citrix, que utilizó la Cloud Privada para desplegar los escritorios virtuales; y Telefónica y Einzelnet, que realizaron las labores de integración y operación de la solución completa. Además, la implantación no hubiera sido posible sin la aportación y el compromiso del equipo técnico de la GISS, cuyo personal trabajó 24 horas con el fin de proporcionar cuanto antes los puestos de teletrabajo necesarios para las entidades de gestión de la Seguridad Social.

Gracias a esta tecnología, la GISS ha conseguido ahorrar tiempos y prevenir duplicidades, además de eliminar los silos de información existentes por la consolidación de distintos servicios de una misma plataforma. Al mismo tiempo, la solución implantada asegura movilidad y ciberseguridad, con una usabilidad excelente y minimizando el esfuerzo de administración de la misma.

En el marco de la transformación digital en la administración pública, la implantación de escritorios virtuales ofrece importantes beneficios para la transformación del puesto de trabajo, donde la seguridad y la movilidad son elementos esenciales. En este proyecto, todo el proceso se llevó a cabo en dos semanas. Se empezó con una plataforma temporal lista para 300 usuarios el primer día de implantación para, quince días más tarde, disponer de una solución que podían usar unos 3.000 usuarios.

“Las administraciones públicas necesitan habilitar a sus empleados para que puedan seguir trabajando en remoto, pero tampoco pueden hacerlo a cualquier precio. Es fundamental ofrecer flexibilidad y escalabilidad en las soluciones y un modelo de pago por subscripción donde el cliente sólo pague por lo que necesita, con una total libertad de elección, sin preocuparse por los costes de actualización o mantenimiento ni de los problemas derivados de las posibles incompatibilidades con otras tecnologías o fabricantes que ya pueda tener instaladas”, ha señalado Jorge Vázquez, director general de Nutanix en España y Portugal.

 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/oNJO2tK
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 32.700€ en Vadeluz – Yepes ( Guadalajara) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 32.700? en Vadeluz ? Yepes ( Guadalajara) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deudaen Vadeluz. Yepes (Guadalajara). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de primera Instancia nº 4 de Guadalajara ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 32.700 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “La deudora se dedicaba a recorrerse España con su negocio sobre ruedas. Con su Food Truck se recorria todos mercadillos medievales de España.. En el año 2015, con la crisis, los mercadillos medievales se fueron reduciendo y se le hizo muy complicado pagar los créditos. La exonerada se vió obligada a cederle el Food Truck a su expareja el cual se comprometió a pagar el crédito. Su expareja no pagó ninguna de las cuotas y falsificó los documentos. Además vendió el remolque y ella se quedó con la deuda.“. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3hPepyU
via IFTTT
Leer más...

El alquiler vacacional en Peñíscola colgará el cartel de 'overbooking' este verano

/COMUNICAE/

El alquiler de apartamentos en Peñíscola experimenta un importante auge en paralelo a la reactivación del turismo en la zona y en el resto de España. Tras el parón obligado por la pandemia, las previsiones para este verano invitan al optimismo. La sombra de la crisis comienza a quedar atrás, como así lo demuestra la demanda que registran en la actualidad varias empresas del sector como Playa Vacaciones


La actividad turística iguala las cifras prepandémicas
Tras un año negro como el que supuso 2020, la recuperación de la que fue protagonista 2021 se afianza en los primeros meses de 2022. En España, esta recuperación turística ofrece cifras récord de reservas, incluso superiores a las registradas antes de la irrupción de la COVID. En cuanto a la cantidad de asientos programados este verano por distintas aerolíneas con destino a España, el dato es también revelador. Alcanza el 94% de los números obtenidos hace tres años.

En una reciente comparecencia pública, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, valoraba positivamente esta evolución. Según explicaba, “tras una Semana Santa excepcional, encaramos la temporada de verano con buenas perspectivas”.

Un escenario muy similar se dibuja actualmente en la Costa Azahar y más en concreto, en Peñíscola. La actividad ligada al turismo iguala las cifras anteriores a la pandemia. Así lo asegura el Consejo Municipal de Turismo, convocado a mediados de junio por el Ayuntamiento de esta localidad castellonense. Sus integrantes auguran, además, “un buen verano”. No obstante, esta entidad subraya la importancia de avanzar y ampliar servicios de cara a 2023 para dar continuidad a esta tendencia.

El alquiler vacacional en Peñíscola, al alza
Quienes planean pasar sus vacaciones en este enclave de la Costa de Azahar, comenzaron hace semanas, incluso meses, a realizar reservas. En la búsqueda de alojamientos en Peñíscola, no dudan en elegir propuestas que se caracterizan por la comodidad.

De este modo, los chalets y bungalows son algunas de las opciones más demandadas, al igual que los estudios. No en vano, muchas personas buscan apartamentos baratos en Peñíscola, como los de Playa Vacaciones. Esta es la propuesta favorita de quienes viajan desde otros lugares de España o desde más allá de sus fronteras.

Las peticiones de reservas no parecen encontrar freno de cara a la época estival. Esta firma es un claro ejemplo de la recuperación turística que viven las empresas relacionadas con el turismo con sede en Peñíscola.

Hablando del alquiler de apartamentos en Peñíscola, hay que referirse inevitablemente a Playa Vacaciones. Su equipo de profesionales asesora a quienes lo solicitan sobre la extensa selección de alojamientos a su alcance. Su lema es ofrecer “el mejor apartamento al mejor precio” y cumplen su objetivo en el caso de quienes buscan uno apartamento en alquiler para disfrutar sus vacaciones.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/4rWnAVc
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 22 de junio de 2022

Grupo redbar crece un 67% en el primer semestre de 2022

  • Su servicio en sala y a domicilio 24 horas, los 7 días de la semana, se consolida como propuesta disruptora en el sector de la restauración



ROIPRESS / ESPAÑA / HORECA - Cuando se cumplen 6 meses desde que Grupo redbar -la cadena de restaurantes que ofrecen 12 cocinas del mundo tanto en sala como a domicilio, con COCINA NON STOP 24/7-, aterrizara en la Plaza de España de Madrid, la compañía ha presentado los excelentes resultados en esta primera mitad de año, con un crecimiento del 67% respecto a las cifras de 2021, lo que supone una facturación superior a los 4 millones de euros.


Esta cifra recoge los datos de los cuatro restaurantes redbar actualmente operativos en Vilanova, Sitges, Sabadell y Madrid, que han visto cómo se recupera la actividad hostelera a cifras incluso superiores a los meses anteriores a la pandemia, con la llegada de turistas y el aumento del consumo por parte del público local.

Concretamente, el local de Plaza de España en Madrid ha experimentado crecimientos mes a mes desde que abrió sus puertas en diciembre de 2021, consolidándose como una alternativa completamente disruptora en el sector de la restauración. 

El tamaño de sus establecimientos de gran formato -más de 1000 m2-, su servicio 24 horas, continuo y la extensa oferta gastronómica de Grupo redbar -que incluye la cocina Nikkei peruana, Japonesa, Tex-Mex, Italo-Mediterránea y Americana, entre otras-, ha conseguido cautivar a sus clientes que encuentran en sus locales un lugar para cubrir sus necesidades de restauración o de ocio a cualquier hora del día.

Felipe Alayeto, CEO de Grupo redbar, comentaba: ‘nos alegra mucho ver cómo nuestra polivalente propuesta, cubre un servicio esencial y necesario, demandado socialmente y no atendido hasta la llegada de redbar, si bien, mayor satisfacción nos produce, comprobar como los clientes con muy diferentes perfiles, edades y nacionalidades, adoptan de forma rápida a redbar como su casa, oficina, biblioteca, punto de encuentro, y siempre lo hacen, más allá del consumo de la amplia oferta gastronómica, por ello, aportamos una oferta de valor único y diferencial,  lo que nos anima a seguir apostando en la expansión de nuestro concepto de negocio, tanto a nivel nacional como internacional´.


Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 49.613€ en Cervera (Lleida) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 49.613? en Cervera (Lleida) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deudaen Cervera (Lleida). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Cervera ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi), que había acumulado una deuda de 49.613 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “La deudora divorciada, ya había acumulado una deuda durante su matrimonio que aumento cuando siguió pidiendo créditos. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/maiuVhz
via IFTTT
Leer más...

martes, 21 de junio de 2022

Fromm Bienestar elabora un listado con las profesiones más expuestas a desarrollar adicciones a sustancias

/COMUNICAE/

Siempre se ha dicho que músicos, cantantes, actores y otros artistas tienen una alta exposición al consumo de drogas, ya que se enfrentan a horarios caóticos, altos niveles de exigencia y presión en los medios de comunicación, además de tener fácil acceso a sustancias. Sin embargo, existen multitud de profesiones que a priori serían impensables pero se relacionan de una forma muy estrecha con algunos hábitos, que pueden terminar propiciando hábitos o conductas de riesgo para el desarrollo de adicciones


En España, el alcohol sigue siendo la droga más consumida y, según el Plan Nacional sobre Drogas, son los hombres quienes más la consumen a diario, independientemente del sector de actividad en que se encuentren. Sin embargo, fijándose en sus profesiones, el consumo más elevado se encuentra en aquellos sectores donde hay peores condiciones de vida, trabajos que aíslan al empleado o entrañan peligros, grandes exigencias o entornos de inseguridad laboral. Esto sucede en la construcción, la agricultura, la pesca, la ganadería y la extracción, pero también en empleos relacionados con las ventas como el telemarketing, el comercio a puerta fría o el trabajo autónomo. Por otra parte, entre las mujeres hay una mayor prevalencia entre las que trabajan en la hostelería, y es que "el alcohol funciona como una vía de escape para paliar el estrés y la ansiedad que generan algunas actividades" afirma Lorena Ruiz, directora terapéutica del centro de adicciones en Sevilla Fromm Bienestar. La hostelería, aparte de ser bastante estresante por norma general, tiene jornadas laborales largas y está mal remunerada, con lo que el agotamiento acaba haciendo mella en los profesionales. Esto, unido al fácil acceso que tiene un camarero, por ejemplo, a múltiples bebidas alcohólicas diferentes, hace que sea difícil resistir la tentación de tomarse una copa o dos en el descanso o tras finalizar la jornada, en un entorno en el que además todos están consumiendo y por tanto donde existe una mayor normalización.

Dentro del mismo sector, los cocineros profesionales suelen estar bajo muchísima presión, con jornadas de trabajo muchas veces eternas y de turno partido. Por ello, acaban acusando la ausencia de descansos y tiempo para otros quehaceres, lo que les convierte en un blanco perfecto para desarrollar adicciones, principalmente al alcohol o la cocaína, agudizándose en otros casos con episodios de depresión y ansiedad.

Si se habla de la cocaína, otra de las drogas más consumidas, su coste en el mercado negro hace que sean artistas o altos directivos quienes más la consumen, a veces combinándola con otras sustancias como el propio alcohol o el cannabis. También los puestos ejecutivos y de gerencia suelen recurrir a esta sustancia ante la gran competitividad que sufren en sus carreras o funciones, así como los comerciales que, debido al trabajo por objetivos, tienen que hacer frente a larguísimas jornadas de trabajo y a veces encuentran en estas sustancias un aporte extra de energía o falso sentido de concentración y rendimiento. En palabras de Antonio Molina, director de Fromm Bienestar, “La precariedad laboral y el ritmo de vida frenético de las sociedades de consumo empujan continuamente hacia el abuso de sustancias o la repetición de comportamientos adictivos para canalizar o apaciguar todo el malestar acumulado”.

Y es que aparte de factores biológicos, inherentes a cada uno, también hay factores sociales y contextuales que pueden favorecer el desarrollo de adicciones y drogodependencias. La facilidad de acceso a sustancias, la tolerancia social hacia el consumo y la normalización de algunas conductas de riesgo (como ocurre con el alcohol y el tabaco), la falta de recursos económicos y la escasa oferta de ocio saludable, así como el clima social, son algunos de ellos. Todo esto puede llevar a un consumo que en principio sea puntual (experimentación) que poco a poco corre el riesgo de volverse regular (uso) aumentando la tolerancia a la sustancia en concreto y volviéndose cada vez de más riesgo (abuso), trayendo consigo una enfermedad crónica como la adicción.

Pero existen otras profesiones de riesgo que, aunque resulte paradójico, están muy relacionadas con algunas adicciones: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y personal del sector sanitario.

La medicina es una de las profesiones que se ve expuesta al riesgo por abuso de sustancias. Los profesionales sanitarios, y los médicos en particular, a pesar de formar parte de un ámbito que tiene como objetivo favorecer la salud, se ven sometidos a unas condiciones que en muchos casos pueden ser el germen de futuros problemas psicológicos y consecuentemente de adicción. Y pese a ser profesionales que conocen los peligros asociados al consumo de sustancias tóxicas y psicoactivas, en ocasiones pueden verse atrapados por ellas. Como casi siempre, relacionado con el elevado nivel de estrés que estas profesiones soportan, derivado de la gran responsabilidad que implica su ejercicio, sus horarios (guardias a menudo) y condiciones, que pueden llevar a un gran agotamiento físico y psíquico. Pero también debido a la normalización que por deformación profesional pueden hacer del uso de fármacos, principalmente de pastillas como ansiolíticos, hipnóticos y relajantes de la familia de las benzodiacepinas. Sustancias que pueden terminar generando una tolerancia y dependencia enorme, que a veces también es suplida por el alcohol entre los sanitarios.

El personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su parte, forman parte de un grupo profesional expuesto constantemente a riesgo debido a la naturaleza de su trabajo y el alto componente emocional (muchas veces reprimido) en el desarrollo de sus funciones , si bien su colectivo no es nada tolerante con el consumo ni tenencia de estas sustancias. El Ejército Español, por ejemplo, realiza análisis de orina frecuentemente a sus militares y dar positivo en el test antidrogas puede significar la expulsión directa. Pero aún así, no son pocos los militares , guardias civiles y policías que terminan realizando un tratamiento para recuperarse de alguna adicción.

Por último, los transportistas son otro sector que debe trabajar durante horas con un hándicap añadido: deben hacerlo de noche y con pocas horas de sueño en el cuerpo -o ninguna-, a lo que hay que añadirle el estrés de cumplir plazos asfixiantes y las largas temporadas fuera de casa y lejos de sus familias. Por eso, en ocasiones intentan “apoyarse” en alternativas que le ayuden a mantenerse despiertos como el café, las bebidas energéticas y también la cocaína. Además, tampoco ayudan los sentimientos de soledad y monotonía, como parte de una conducción muy automatizada que termina por acarrear problemas como la irritabilidad, la ansiedad, el dolor de cabeza o la falta de concentración. A eso hay que unirle también una predisposición nada desdeñable a autorrecompensarse al final de cada ruta abusando de bebidas alcohólicas e incluso frecuentando locales de alterne.

Es por eso que independientemente de la profesión o actividad que realice cada persona, siempre existen elementos que pueden favorecer el desarrollo de adicciones y drogodependencias. Dado que se trata de una enfermedad que afecta a la integralidad de la persona es recomendable realizar un tratamiento que tenga un enfoque biopsicosocial, y que del mismo modo sea capaz de trabajar la parte física, psicológica y social. "Para ello es necesario pedir ayuda a expertos en adicciones o centros de desintoxicación habilitados con profesionales especializados en el tratamiento de adicciones", recomienda Antonio Molina, que ejerce como educador social en el mismo centro de adicciones que fundó junto a un equipo de psicólogos, médicos y psiquiatras.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Neaq0kx
via IFTTT
Leer más...

MGA Entertainment y Tap Tap Tales anuncian la nueva app - Little Tikes: ¡A Jugar!

/COMUNICAE/

MGA Entertainment (MGA), la empresa privada de entretenimiento y juguetes más grande y con mayor crecimiento en los EEUU y Tap Tap Tales, desarrollador español de apps especializadas en contenidos educativos para los niños en edad preescolar, anuncian hoy el lanzamiento de su nueva aplicación, Little Tikes: ¡A Jugar! donde los niños aprenderán y se divertirán jugando con los números, los colores, las formas geométricas y la naturaleza


La App Little Tikes: ¡A Jugar! cuenta con los personajes favoritos de los niños de Let’s Go Cozy Coupe™ – Cozy, Chief, Doc, Fairy, Fire Truck and Princess – que acompañarán a los niños a través de las diferentes áreas de aprendizaje mediante animaciones, sonidos, música, locuciones y refuerzos visuales, ayudándolos a aprender mientras se divierten a través de increíbles aventuras.

Con más de 45 actividades desarrolladas por profesionales y expertos en la educación, Little Tikes: ¡A Jugar! Está organizada en cuatro áreas de aprendizaje: números, formas, colores y naturaleza.

Los niños y niñas explorarán y reforzarán sus habilidades cognitivas como memoria, percepción, concentración, razonamiento, cálculo, orientación, creatividad e imaginación, mientras se divierten durante horas. Entre las actividades se incluyen juegos de memoria, contar, trazar, ordenar, geometría, colorear, rompecabezas, cuidar animales y mucho más.

Con más de 50 años de experiencia en juegos, Little Tikes cree que cada día es una aventura con más por descubrir. La marca fabrica productos que fomentan el juego activo e imaginativo, despiertan la curiosidad, crean asombro y permiten que los niños sueñen en grande.

Little Tikes: ¡A Jugar! está disponible en Apple Store, Amazon Store y Google Play

Sobre MGA Entertainment
MGA Entertainment es la empresa privada de juguetes y entretenimiento con un mayor crecimiento y la más grande de los EEUU. Con sede en Chatsworth, California y oficinas en todo el mundo, la compañía crea entretenimiento y productos de consumo innovadores, patentados y con licencia, incluidos juguetes, juegos, muñecas y prendas de vestir. , electrónica de consumo, decoración del hogar, papelería, artículos deportivos, películas y series de televisión. La familia MGA incluye marcas galardonadas como L.O.L. Surprise!™, Little Tikes®, Rainbow High™, Shadow High™, Bratz®, Na! Na! Na! Surprise™, Mermaze Mermaidz™ Color Change, Baby Born® Surprise and Zapf Creations®. Para obtener más información, visitarles en www.mgae.com o visitarles en LinkedIn.

Sobre Tap Tap Tales
La misión de Tap Tap Tales es llevar alegría a los niños y contribuir a su desarrollo. Esta startup desarrolla apps de gran calidad para niños, especializada en títulos educativos basados en los personajes infantiles más divertidos y populares. Desde su creación en 2014 ha publicado 30 apps con más de 150 millones de descargas. Tap Tap Tales es líder en los principales mercados de aplicaciones y se ha consolidado como uno de los líderes mundiales en aplicaciones educativas para niños.

Vídeos
Little Tikes: ¡A Jugar!
Little Tikes: ¡A Jugar!
Little Tikes: ¡A Jugar!
Little Tikes: ¡A Jugar!
Little Tikes: ¡A Jugar!
Little Tikes: ¡A Jugar!
Little Tikes: ¡A Jugar!
Little Tikes: ¡A Jugar!

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/dGRMhqr
via IFTTT
Leer más...

lunes, 20 de junio de 2022

Enrique Tomás gestionará la restauración del aeropuerto de Vigo

/COMUNICAE/

La empresa líder del jamón ibérico abrirá sus primeros 3 establecimientos en Galicia


Enrique Tomás, indiscutible empresa líder en el mundo del jamón ibérico y los ibéricos, ha resultado elegida por el aeropuerto de Vigo para ser la encargada de gestionar la restauración en todo el aeropuerto pontevedrés a partir de la primera semana de Julio y durante los próximos 5 años.

Enrique Tomás acumula más de 40 años de experiencia en el mundo del ibérico y en la actualidad cuenta con más de 100 establecimientos abiertos en todo el mundo. En los últimos 5 años la compañía ha abierto locales en los principales aeropuertos de España, de tal manera que hoy se puede encontrar en Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia Fuerteventura...

Este va a ser el primer local de Enrique Tomás en Galicia, por eso la concesión del aeropuerto de Vigo ha sido muy celebrada.

"Me hacía mucha ilusión que nuestro producto llegara por fin a Galicia", ha declarado Enrique Tomás, presidente de la compañía. "Siento un vinculo muy especial con esa tierra, desde hace ya muchos años, lo visito regularmente y ansiaba el momento de poder llevar nuestro proyecto ahí".

La operación en el aeropuerto vigués pasa por abrir tres espacios diferenciados (2 en el lado tierra y uno en el lado aire) de tal manera que cualquier viajero pueda degustar los mejores productos de la gastronomía española en función de sus necesidades o apetencias e incluso comprarlos para degustarlos en destino.
Debido a la amplitud del espacio que ocupa la terminal (más de 1.400 m2) y el cada vez más pujante número de pasajeros del aeropuerto pontevedrés, Enrique Tomás gestionará 15 máquinas de autoservicio, que asistirá de manera permanente, para que los pasajeros puedan disfrutar de productos de calidad sin tener que desplazarse.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/ANx9Dl1
via IFTTT
Leer más...

domingo, 19 de junio de 2022

Puy Du Fou recibe a su visitante un millón y presenta sus novedades estivales

  • El Parque presenta la temporada estival coincidiendo con la visita del visitante un millón: Vicente García, que vino con su familia desde Valencia 
  • Puy du Fou España se presenta como el mejor plan familiar para este verano 
  • El parque acaba de ser reconocido como uno de los mejores parques del mundo por la plataforma de viajes Tripadvisor

 



ROIPRESS / ESPAÑA / OCIO - A tan solo unos días de dar la bienvenida oficial a la época estival, Puy du Fou, el Parque donde la historia y la naturaleza se unen, ha celebrado esta mañana un gran hito al alcanzar la cifra de un millón de visitantes desde que abrió sus puertas por primera vez, en marzo del pasado año.


Vicente García, ha llegado esta mañana desde Valencia hasta la Puerta del Sol, la mítica entrada al parque Puy du Fou España, donde ha sido sorprendido por un comité inesperado. Y es que los principales héroes del parque (El Cid, Jimena, Lope, Belisa y uno de los cetreros del espectáculo de aves) han sido los encargados de recibir a Vicente y a su familia y nombrarles oficialmente “visitante un millón de Puy du Fou España”. En palabras de Erwan de la Villéon: “estamos muy agradecidos a todos y cada uno de los visitantes que han cruzado estas puertas para emocionarse con las raíces, la cultura popular, la Historia y las tradiciones”. 

Un gran acontecimiento que simboliza que familias y amigos llegan hasta este innovador parque para vivir una experiencia inolvidable viajando en el tiempo. Un viaje que cobra protagonismo en verano, ya que el Parque ofrece el plan perfecto para disfrutar de los atardeceres toledanos en el corazón de la naturaleza.

De cara a la temporada estival, Puy du Fou ha presentado la entrada de tarde que se adquiere junto con la entrada al espectáculo nocturno El Sueño de Toledo. Este tipo de entrada da acceso al visitante al parque a partir de las 18.00h para que pueda disfrutar de alguno de los espectáculos de día (El Último Cantar, Allende la Mar Océana, A Pluma y Espada o Cetrería de Reyes), antes de tomar algo en la zona de El Arrabal mientras disfrutan del atardecer a la vez que diferentes grupos de la región amenizan la velada con música pop en directo. 

Cuando la tarde desaparece entre las colinas de la capital manchega, da comienzo El Sueño de Toledo, el espectáculo nocturno que cada noche cautiva a 6.000 personas a través de un viaje que recorre 1.500 años de Historia sobre un escenario de cinco hectáreas y con más de 200 actores.


El mejor plan para este verano

Puy du Fou España, que acaba de ser reconocido por la plataforma de viajes TRIPADVISOR como uno de los mejores parques del mundo, se presenta como el mejor plan para venir en familia este verano. Grandes y pequeños se podrán refrescar de manera frecuente en las originales “estacas del aguador”, tomarse un helado, sorbete, agua o zumo natural en uno de sus más de 20 puestos distribuidos a lo largo de las 30 hectáreas de parque, o bien, descansar a la sombra de sus 7.000m2 de pérgolas y toldos.

Además, el parque ha llevado a cabo la plantación de más de 45.000 especies hasta el momento y tiene el objetivo de sumar otras 25.000 plantas más para la temporada 2022 con 200 especies autóctonas. 

Sin duda alguna, Puy du Fou España, que permanecerá abierto hasta el 8 de enero de 2023, ha sabido crear una experiencia excepcional que se vuelca en cada una de sus creaciones para transmitir ilusiones inigualables a todos sus espectadores. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Ox9UnhG
via IFTTT
Leer más...

Blue Banana celebra el Día del Surf y lanza el complemento más valorado por los surfistas

  • Para celebrar el Día del Surf, la firma de moda Blue Banana lanza su poncho para surfistas, fabricado con 100% algodón orgánico, con el que es posible cambiarse en la playa con intimidad al terminar de practicar este deporte. 
  • El complemento forma parte de la colección Swimwear22, que la completan nueve bañadores masculinos y, por primera vez, dos gorros surferos.
  • Blue Banana ha organizado una semana temática en Instagram (del 12 al 21 de junio), en la que compartirán contenido y testimonios sobre este deporte y sortearán productos de su nueva colección, además de una tabla de surf  customizada.




ROIPRESS / ESPAÑA / MODA - Con motivo del Día del Surf (20 de junio), la firma española Blue Banana lanza uno de los productos más característicos y valorados por quienes practican este deporte: el poncho. Este accesorio permite a los surfistas cambiarse con intimidad y sin pasar frío al terminar la actividad. 


El poncho de Blue Banana está fabricado con 100% algodón orgánico, es de color azul marino y tiene bordada la icónica «X» de la firma en el pecho y en la espalda. Cuenta con capucha, bolsillo delantero para guardar lo necesario y aberturas a los lados para poder cambiarse cómodamente. 

Este complemento forma parte de la nueva colección Swimwear22, con la que la marca, que destaca por su espíritu viajero y aventurero, propone explorar los límites del verano cerca del mar y las olas.

Además, la colección cuenta con nueve modelos diferentes de bañadores masculinos. La línea Classic Swimming Trunk, la primera que lanzó la firma, se presenta ahora en tres colores nuevos (negro, azul y rosa).  A esta, se suma la línea Surf Boardshort, que se compone de otros tres modelos que son un poco más largos (por encima de la rodilla) y que cuentan con un cordón para ajustarlo a la cintura.

Se trata de bañadores diseñados especialmente para surferos y aventureros por lo que están elaborados con materiales que proporcionan gran libertad de movimiento. Además, cuenta con detalles específicos como los bolsillos con cremalleras para tener todo a salvo durante el baño o gomas interiores para atar las llaves o el peine de encerar la tabla.

Por último, y como novedad de esta temporada, Blue Banana incorpora a su catálogo el modelo Parks Swimming Trunks, que se presenta en color rojo, verde y azul, y cuenta con pequeños dibujos playeros estampados.

Además, la firma lanza por primera vez dos gorros surferos en color marrón y negro.

Blue Banana organiza una semana temática dedicada al Surf en sus redes sociales

Blue Banana ha organizado una semana temática en su perfil de Instagram (del 12 al 21 de junio), donde van a compartir contenido y testimonios sobre este deporte con sus más de 400. 000 seguidores.

Además, van a sortear productos de su nueva colección y una tabla de surf customizada con la icónica «X» de la firma.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/mB3QIgM
via IFTTT
Leer más...

sábado, 18 de junio de 2022

SOLARWATT es la primera empresa fotovoltaica en integrar los cargadores Alfen en su sistema de gestión

  • La integración de los cargadores Alfen en el sistema de gestión de los hogares
  • SOLARWATT Manager permite un control energético simple y eficiente
  • Soluciones de carga hechas a medida para contar con un rango más amplio de aplicaciones
  • El navegador de SOLARWATT Wallbox permite realizar un proceso de selección orientado al servicio




ROIPRESS / ESPAÑA / FOTOVOLTAICAS - El poder solar para el coche eléctrico: SOLARWATT está colaborando con el grupo energético alemán Alfen con el objetivo de ofrecer a sus clientes una cartera aún más extensa de cargadores para coches eléctricos. Todas las soluciones de carga de Alfen encajan perfectamente con el sistema de energía solar de la compañía alemana, lo que convierte a SOLARWATT en el primer fabricante de Alemania en integrar cargadores en el sistema de gestión energética del hogar (HEMS), y por lo tanto, en el único capaz de optimizar la carga de coches eléctricos con energía fotovoltaica. Además de colaborar con Alfen, SOLARWATT también ofrece cargadores de Webasto y Keba.


La demanda de sistemas solares está creciendo actualmente. El número de coches eléctricos nuevos registrados en Alemania alcanzó un nivel record el año pasado, habiéndose registrado alrededor de 356.000 coches eléctricos en 2021, un récord histórico. “La movilidad eléctrica solamente tiene sentido si los vehículos pueden cargarse con energía renovable”, asegura Peter Bachmann, vicepresidente de soluciones para clientes de SOLARWATT, y añade: “ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de cargar fácilmente su automóvil eléctrico con energía solar limpia. Esto, no solo es significativamente más respetuoso con el medio ambiente, sino que, dados los precios actuales de la electricidad, permite además a los clientes ahorrar dinero”.


Control centralizado del sistema energético con SOLARWATT Manager

Con el objetivo de utilizar de manera optimizada la energía solar para cargar un automóvil eléctrico, SOLARWATT ha creado una verdadera novedad: todas las soluciones de carga de Alfen son compatibles con SOLARWATT Manager Flex y se pueden integrar de manera óptima en los respectivos sistemas de control de la energía de los hogares. Las soluciones de carga se pueden controlar completamente a través del programador de energía, y los flujos de energía se pueden mostrar en detalle en la aplicación central. Como parte de la colaboración con Alfen, también está previsto habilitar una conmutación de fase integrada a partir de energía solar de 1,4 Kw. En cuanto esta función esté disponible se implementará de forma gratuita a través de una actualización de software.

La posibilidad de planear la opción de cambio de fase, permitirá que el cargador Alfen S-Line interese particularmente a los propietarios que cuenten con un sistema fotovoltaico en su tejado, porque incluso las cantidades más pequeñas de excedente de energía solar podrá almacenarse directamente en su automóvil eléctrico. Esto permitirá reducir los costes de la movilidad de los clientes mientras incrementa el autoconsumo solar. La capacidad máxima de la solución de carga S-Line es 11 Kw; esto significa que este cargador aporta carga suficiente para cualquier vehículo común y para los cargadores de uso doméstico.


Soluciones de carga específica para una amplia gama de aplicaciones

Los cargadores Pro-Line, ya sea con uno o con dos conectores, son una solución adecuada para los puntos de carga particulares. Permiten una capacidad de carga máxima de más de 22Kw. Además, la llamada certificación MID (Directiva de Instrumentos Medios), asegura que los procesos de carga se facturan a los empleados o al suministrador de energía según la ley. Los cargadores Pro-Line de Alfen siguen la ley de calibración, lo que significa que cumplen los requisitos legales que permiten vender energía de carga. Pueden también usarse como cargadores públicos en hoteles, concesionarios de automóviles o tiendas de venta al por menor.


La nueva herramienta de SOLARWATT permite un proceso de selección simple

Con el objetivo de ayudar a los clientes a elegir la solución de carga más adecuada entre la amplia cartera de cargadores, SOLARWATT ha desarrollado su propio software: El navegador de SOLARWATT Wallbox. Los clientes incluyen sus requisitos principales en el navegador para que éste sugiera la solución de carga más adecuada. “Cargar con energía solar limpia no debería ser un obstáculo para los propietarios de coches eléctricos, sino que debería ser la solución más adecuada. Nosotros también queremos poner de nuestra parte, facilitando al máximo la unión de ambos sectores”, comenta Peter Bachmann.  



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/RCM65dv
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas