Lectores conectados

sábado, 16 de enero de 2021

Blue Banana supera los 4M de euros facturados en 2020


  • La marca pretende reforzar su estrategia online con la expansión internacional de su ecommerce, llegando a países como Alemania, Francia, Italia y Holanda.  

Nacho Rivera y Juan Fernández Estrada, de Blue Banana  


ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Blue Banana cierra 2020 con una facturación de más de 4 millones de euros. La firma de moda española supera, de esta manera, en más de un 170% la facturación de 2019. Estos datos se unen a los hitos y logros que la startup colecciona desde que comenzase su aventura empresarial.


La compañía, que hasta hace menos de un mes centraba el total de sus ventas en el canal online, ha superado las 90.000 prendas vendidas y más de 70.000 envíos realizados, entre las que destacan las prendas best seller de Blue Banana: camisetas, sudaderas y hoodies (sudaderas con capucha). 

Además, es una firma muy vinculada con la naturaleza que, siendo consciente de que queda mucho camino por delante, Blue Banana ha cerrado el año habiendo conseguido una importante transición hacia una marca más sostenible. Como punto de partida, todos sus productos son de algodón orgánico (su cultivo ayuda a la biodiversidad y a mantener los ecosistemas saludables), y poliéster reciclado, que consiste en transformar desechos, como botellas de plástico, y transformarlas en fibra de poliéster.


publicidad
SI TU PAREJA NO ES COMO TODAS, 
TUS ALIANZAS TAMPOCO DEBERÍAN SER COMO TODAS
Alianzas exclusivas Eva Pímez Jewelry, disponibles en oro y plata
Haz tu pedido online en la tienda oficial de marca desde AQUÍ


Además, es una marca que trabaja en optimizar las compras para pedir la cantidad justa de prendas.

Objetivos para 2021

Tras la reciente apertura de su primera tienda física, localizada en el centro de Madrid, Blue Banana continua su estrategia omnicanal en este 2021, ya que entre sus objetivos está la apertura de tiendas físicas en Sevilla y Barcelona, así como la presencia en espacios físicos de El Corte Inglés. 

Además, la marca pretende reforzar su estrategia online con la expansión internacional de su ecommerce, llegando a países como Alemania, Francia, Italia y Holanda.

Aunque la firma está especializada en la comercialización de sudaderas y camisetas, también cuenta con una línea de ropa técnica de ski y producción kids. Durante este nuevo año van a continuar con la diversificación de producto.


publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


Equipo Blue Banana
 
Detrás de Blue Banana están Nacho Rivera y Juan Fernández Estrada, dos jóvenes emprendedores que son el pilar de un equipo que ya alcanza las 20 personas, y que juntos trabajan y avanzan por un sueño en común: ser una marca que inspire a descubrir un nuevo estilo de vida alrededor de la aventura y convertirse así en un referente internacional.

“Blue Banana nació con el objetivo de hacer ruido y en esas estamos. Confiamos en nuestro trabajo y nos sentimos en la obligación de no defraudar a nuestra comunidad que comenzamos a crear hace cuatro años y que crece cada día”, comenta Nacho Rivera.

Blue Banana nacía en 2016 en las redes sociales bajo el lema we make noise not clothes desmarcándose de la moda convencional urbana y con la intención de inspirar a las nuevas generaciones, creando nuevas aventuras para entender la vida de otra manera. Desde el principio el proyecto fue financiado con fondos propios siendo ejemplo de bootstraping y creciendo año a año en facturación y equipo. “El secreto está la creación de la marca, en optimizar cada recurso y dar coherencia a nuestro propósito, que no es otro que ofrecer productos que estén orientados a la aventura, sin perder el foco en nuestro producto principal, que son las sudaderas”, concluye Juan Fernández Estrada. 

Actualmente, la comunidad de Blue Banana en redes sociales supera los 300.000 usuarios. 







from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3qq7rRL
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas