Lectores conectados

sábado, 30 de abril de 2022

Francia, Suecia, México, EEUU y Australia: destinos principales de la campaña promocional del Consorcio del Jamón Serrano Español en 2022

  • La asociación apuesta por Estados Unidos como uno de los principales mercados estratégicos dentro de su plan promocional
  • Masterclass, seminarios, acciones de trade marketing, campañas de publicidad en medios generalistas y especializados y colaboraciones con blogger y chefs, entre las acciones programadas de la entidad 
  •  A través de estas labores promocionales, se busca fomentar el posicionamiento del sello de calidad ConsorcioSerrano en sus principales mercados



ROIPRESS / INTERNACIONAL / ALIMENTACIÓN - El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha iniciado su campaña promocional, de forma conjunta con ICEX, en sus habituales mercados estratégicos como Francia, Suecia y México y en EEUU, que se suma al Plan Sectorial de la entidad como uno de sus destinos prioritarios al tratarse del principal País Tercero para el jamón curado en la actualidad. Australia, país en el que la entidad lleva a cabo una campaña de promoción junto con el Consorzio del Prosciutto di Parma desde el año 2019, también será otro de los mercados prioritarios para el CJSE.


“EEUU se ha convertido en uno de los mercados de mayor importancia para el sector, debido al crecimiento que han experimentando sus exportaciones durante los últimos años, con un aumento del 33,19% en valor y un 30,54% volumen, registrando récords de exportaciones mensuales. En conversaciones con operadores hemos detectado que hay una oportunidad para el desarrollo de la imagen de calidad del jamón serrano a través de nuestro sello identificativo. Por ello, en este primer año, el objetivo de la campaña promocional es dar a conocer los valores diferenciales de nuestro proyecto al profesional americano”, detalla Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Así, en EEUU, el CJSE colaborará con Virtual Counter Culture,en varios seminarios dirigidos a profesionales de la alimentación gourmet. Por otro lado, del 12 al 14 de junio, estará presente con un stand institucional en la feria Summer Fancy Food de Nueva York, la principal feria profesional de producto specialty organizada por la Specialty Food Association desde 1955. 

En Francia el CJSE continuará desarrollando acciones para aumentar el conocimiento sobre el sello de calidad ConsorcioSerrano, a través de formaciones en CEPROC y Ferrières, prestigiosas escuelas de charcutería y hostelería de Francia, que se han realizado durante el mes de abril. Además, la entidad patrocinará la emisión de programas gastronómicos en el servicio de TV replay de TF1 y M6 y formará a los responsables de ventas de diversas cadenas de distribución. También participará en SIAL París del 19 al 22 de octubre, mediante un stand con un cortador de jamón que explicará los valores característicos de este producto y, por último, llevará a cabo acciones de trade márketing, publicidad en medios especializados del sector y colaboraciones con bloggers gastronómicos del país galo. 

Suecia es otro de los mercados europeos prioritarios para el CJSE, debido a su elevado precio medio y las oportunidades de comercialización que ofrece para el jamón de calidad diferenciada. Por ello, en el país sueco se harán promociones en diferentes puntos de venta con el fin de aumentar la base de consumidores potenciales de jamón ConsorcioSerrano, mientras que, por otro lado, se realizarán diferentes acciones en redes sociales y campañas en medios especializados y generalistas, así como colaboraciones con bloggers y medios del sector.

En México, otro de los destinos principales para el Consorcio del Jamón Serrano Español fuera de la Unión Europea, la entidad realizará diferentes campañas de publicidad en medios como Reforma, El Universal o Gastrolab entre los meses de noviembre y diciembre, y llevará a cabo, una vez más, el patrocinio de diferentes eventos junto con la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Hoteles de Ciudad de México (AHCDMX), las dos asociaciones empresariales mayoritarias en el país azteca. Asimismo, se elaborará por tercer año consecutivo un recetario en colaboración con el prestigioso chef Mikel Alonso, así como presentaciones a importadores y distribuidores fuera de Ciudad de México a mediados del mes de octubre.

Por último, en Australia, destino en el que, según Carlos del Hoyo, “se han exportado un total de 952,27 toneladas durante el año 2021 y donde estamos experimentado un fuerte desarrollo comercial gracias a la labor promocional conjunta con el Consorzio di Parma”, se continuarán desarrollando distintas sesiones de formación  con jefes de charcutería en Woolworths y Cole´s, los grandes retailers del país. Por último, el Consorcio del Jamón Serrano Español tendrá presencia en la feria Fine Food Australia en Melbourne del 06 al 09 de septiembre y realizará acciones de marketing digital y colaboraciones con chefs.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/vnoTyxm
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas