Lectores conectados

lunes, 6 de febrero de 2023

Decorar la vida con vida, la clave del auge de “Mi Jardín Vertical” en la decoración vegetal


  • Mi Jardín Vertical se ha convertido en el Partner ideal de diseñadores y arquitectos que buscan humanizar y naturalizar los entornos de trabajo y comerciales usando plantas. 
  • La empresa ofrece alternativas decorativas exclusivas que pueden ser realizadas tanto en exteriores como en interiores de viviendas, oficinas, locales y centros comerciales. 




ROIPRESS / ESPAÑA / TENDENCIAS / DECORACIÓN – Sólo las plantas permiten decorar la vida con vida, pero resulta todo un arte ir más allá de colocar macetas con flores de forma estética como para llegar a crear espacios ajardinados. Podríamos incluir dentro de los conceptos artísticos basados en las plantas y la vegetación la jardinería de exterior con ornamentos decorativos, sin embargo, el auténtico desafío artístico-decorativo se encuentra en trasladar la belleza de los jardines horizontales a los jardines verticales. Y para rizar el rizo, habría que llegar a ser capaces de crear arte decorativo con jardines verticales en espacios interiores utilizando plantas liofilizadas.

Cultivar ese arte decorativo con pasión y entrega está siendo la clave del auge de la empresa “Mi Jardín Vertical” al trasladar a la perfección la belleza y frescor de los jardines a una fachada, un muro, o cualquier otra disposición vertical de interior o exterior. Un arte que no todos saben manejar, y que en esta empresa ubicada en el número 209 de la calle Príncipe de Vergara de Madrid, se ha convertido en la especialización contando con un número elevado trabajos realizados que resultan tan bellos como únicos.



“Mi Jardín Vertical” cuenta con un catálogo vivo que abarca desde los jardines naturales, hasta los jardines verticales artificiales, pasando por los jardines liofilizados o preservados que siendo plantas vivas, no necesitan cuidados. Además, también crean cuadros vegetales que dan un toque de vida, añadiendo estilo, frescura y personalidad en cualquier espacio que se instale.



Cada vez hay más diseñadores y arquitectos que buscan humanizar y naturalizar los entornos de trabajo y comerciales dándole protagonismo a las plantas, es decir, introduciendo vida vegetal en oficinas, locales comerciales, hogares, etc. Para ello “Mi Jardín Vertical” se convierte en el Partner idóneo, porque es una empresa especializada en la creación de jardines verticales preservados, y que ya cuenta con múltiples proyectos realizados con éxito en alta decoración vegetal. 



A veces resulta inevitable que una construcción tenga aspectos toscos o demasiado industriales, algo que complica darle un toque de humanidad al espacio. Las posibilidades que encontramos dentro del mundo de los jardines verticales van mucho más allá de mejorar un muro o una pared dándole un aspecto natural a patios y terrazas, porque ofrece alternativas decorativas exclusivas que pueden ser realizadas tanto en exteriores como en interiores de viviendas, oficinas, locales de hostelería, centros comerciales, etc. También es necesario destacar el auge que de los jardines verticales en eventos, como stands de feria o celebraciones. 

Cada vez hay más empresas que utilizan la decoración vegetal en sus logotipos, pero no solo alrededor de las letras corpóreas para darle estilo, sino creando íntegramente con plantas el diseño de su logotipo, convirtiéndose en piezas únicas y singulares.


Buscar noticias

Las noticias más leídas