Lectores conectados

domingo, 5 de febrero de 2023

Smartphones sustentables, el próximo estándar de la industria

 

Bernardita Orellana, Gerente de Comunicaciones de Samsung Chile 


ROIPRESS / CHILE / EXPERTOS - Cuando estamos frente a la decisión de compra de nuestro próximo teléfono inteligente, ¿qué aspectos son cruciales? Su performance, una buena cámara y una batería de larga duración con carga rápida, por ejemplo. Y si bien todos estos elementos seguirán siendo relevantes, hay otro factor que se plantea hoy como importante: ¿Cuán sustentable es? Y es que según los resultados del último estudio de Chile 3D desarrollado por GFK, dice que al menos la mitad de los consumidores chilenos (45%) esperan que las empresas sean parte del cuidado del medioambiente o el cambio climático.


Una tendencia está avanzando de forma progresiva en la industria de la tecnología de consumo, que ha tomado conciencia de la necesidad de innovar en los procesos productivos de sus productos con el fin de lograr que éstos sean más sustentables.

Las iniciativas claves incluyen desarrollar e incorporar materiales reciclados en la fabricación de los productos, diseñar más empaques ecológicos y dar una nueva vida a los dispositivos más antiguos para reducir los desechos electrónicos.

Respecto al primer punto, una innovación ha sido la reutilización de plástico recolectado de la costa, que estaba destinado a terminar en mares y océanos, como parte de los materiales de los nuevos Smartphones alta gama, con el lanzamiento de la serie Galaxy S22. 

Al reutilizar el plástico recolectado de la costa, se ayuda a minimizar los efectos de la contaminación, estimada en alrededor de 640 mil toneladas de plástico que estaba destinado a terminar en mares y océanos del mundo, solo en un año. 

Respecto a los empaques ecológicos, Samsung ahora usa papel 100% reciclado para empaques de sus productos de alta gama, ahorrando el equivalente de casi 51 mil árboles pensando solo en los últimos lanzamientos en smartphones de alta gama, la serie S22 y la cuarta generación de Smartphones plegables, Fold4 y Flip4. 

Este miércoles 1 de febrero, tendremos un nuevo evento Unpacked, donde se anunciarán oficialmente nuevos productos e innovaciones. Hay altas expectativas en la industria por conocer los nuevos lanzamientos, pero especialmente en lo que dice relación con los anuncios de sustentabilidad, reciclaje y reutilización.  

Esto confirma la tendencia que pronto todos nosotros, como consumidores de tecnología, experimentamos también: que nuestros dispositivos móviles de uso diario sean sustentables, será el nuevo estándar. 


Por Bernardita Orellana, Gerente de Comunicaciones de Samsung Chile


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/v2TNbUf
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas