Lectores conectados

lunes, 20 de marzo de 2023

La necesidad de contar con un abogado experto en divorcios

 



ROIPRESS / MÁLAGA / ESPAÑA / ABOGADOS - El bufete de abogados Altozano Pintado es uno de los más prestigiosos en la provincia de Málaga, con un equipo de abogados expertos en distintas áreas del derecho. Uno de los servicios más destacados que ofrece es el de asesoramiento y defensa en casos de divorcio, una situación que puede ser complicada y dolorosa para ambas partes.


El divorcio es una de las situaciones más complejas a las que se enfrentan las parejas, ya que implica no solo la ruptura emocional, sino también la división de bienes y, en algunos casos, la custodia de los hijos. En este sentido, contar con un abogado experto en divorcios en Málaga es crucial para garantizar que se respeten los derechos de ambas partes y que se llegue a un acuerdo justo y equitativo.

En Altozano Pintado, entienden la complejidad de los casos de divorcio, y por eso ofrecen un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente. Ya sea que se trate de un divorcio de mutuo acuerdo o contencioso, con bienes gananciales o con separación de bienes.  Sus abogados tienen la experiencia y el conocimiento necesarios para asesorar y representar a sus clientes de manera eficaz.


En los casos de divorcio de mutuo acuerdo, su equipo de abogados puede ayudar a las parejas a negociar los términos de la separación y a llegar a un acuerdo justo en cuanto a la división de bienes y la custodia de los hijos. En estos casos, su principal objetivo es evitar cualquier tipo de conflicto y hacer que el proceso de divorcio sea lo más sencillo y rápido posible.

En los casos de divorcio contencioso, sus abogados están preparados para defender los intereses de sus clientes en el juicio y garantizar que se respeten sus derechos. En estos casos, es especialmente importante contar con un abogado experimentado que pueda guiar al cliente a través de un proceso legal complejo y asegurar que se tomen las medidas necesarias para proteger sus intereses.

La división de bienes es otra de las áreas de especialización de Altozano Pintado. En los casos de divorcio con bienes gananciales, sus abogados pueden asesorar sobre cómo dividir los activos y pasivos de manera justa y equitativa. En los casos de separación de bienes, pueden ayudar a sus clientes a garantizar que se respeten los términos del acuerdo prenupcial.


En cualquier caso, contar con un abogado experto en divorcios es fundamental para garantizar que se respeten los derechos de las partes involucradas y que se llegue a un acuerdo justo y equitativo. 

Altozano Pintado tiene como principal objetivo proporcionar a sus clientes el mejor asesoramiento y representación posible para garantizar que su proceso de divorcio sea lo menos estresante y doloroso posible.



Abogado experto en derecho de familia, con más de 25 años de experiencia en la liquidación del régimen económico matrimonial

Un procedimiento de divorcio o separación, ya sea de matrimonios o de parejas de hecho, con independencia del número de años de convivencia, supone la existencia de una crisis familiar que afecta a la pareja, a los hijos, y al resto de familiares que componen la misma, lo que supone una desestabilización emocional y psicológica de todos los afectados. 

En algunos casos, familiares y amigos de la pareja toman partido a favor de uno u otro, teniendo lugar verdaderas contiendas innecesarias, que pueden evitarse si desde el principio se es asesorado por expertos que guíen en los pasos fundamentales de este camino hacia la consolidación de la ruptura, de una forma equilibrada y objetiva, dejando atrás lo innecesario y superfluo y guiando al margen de la tensión, el estrés y el malestar emocional que provoca en la mayoría de los casos un procedimiento de divorcio.


El bufete de abogados Altozano Pintado centra todos sus esfuerzos en tener conversaciones con ambos miembros de la pareja, incluso con los hijos si fuera necesario, y tuvieran ya suficiente juicio, para adaptar la disolución matrimonial a todos los intereses implicados, evitando o por lo menos minimizando en la mayoría de los casos el proceso de duelo real que en muchas parejas provocan los trámites de su divorcio.


Es importante tener en cuenta que en la mayoría de divorcios existe un sentimiento de fracaso, pérdida de expectativas, una liberación en algunos casos, lo que no impide sufrir por los hijos, baja autoestima, revisión de la vida pasada, ansiedad, depresión, frustración y miedo.


Cuando se pone el divorcio en manos del bufete profesional, se transmite tranquilidad para despreocuparse de toda la tramitación. Se intenta reconducir como un procedimiento de mutuo acuerdo, para agilizar y simplificar trámites, y abaratar costes. 

Si no es posible, se continúa toda la tramitación contenciosa, lo que no implica que no se puedan lograr aunar voluntades en cualquier momento de la tramitación del procedimiento, y concluir amistosamente lo que se inició bajo los peores pronósticos

Si aún así no es posible el acuerdo, Altozano Pintado representa hasta el final a sus clientes. En algunas ocasiones las voluntades son irreconciliables por mucho que se intente, lo que requerirá que sea el Juez de Familia, quién finalmente dirima y decida sobre la controversia familiar.



Concluyendo. En caso de necesitar un abogado especializado en divorcios en la ciudad de Málaga, Altozano Pintado reúne todas las características de un buen bufete de abogados: seriedad, profesionalidad, experiencia. Desde su web se puede programar una consulta inicial, por teléfono o wasap. El despacho Altozano Pintado está siempre encantado de discutir un nuevo caso y ayudar a sus clientes a encontrar la mejor solución para sus necesidades. 


Buscar noticias

Las noticias más leídas