Lectores conectados

domingo, 19 de marzo de 2023

Sopra Steria finaliza la adquisición de una participación mayoritaria en CS Group

 • Esta compra supone la creación de un proveedor líder de sistemas críticos y servicios digitales para los sectores de Defensa y Seguridad, Espacio y Energía




ROIPRESS / FUSIONES – Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, y CS Group, actor principal en el diseño, integración y explotación de sistemas críticos, han anunciado la compra por parte de Sopra Steria de una participación mayoritaria en CS Group.


Esta adquisición se completó a través de un acuerdo firmado el 18 de noviembre de 2022 con el objetivo de reunir las acciones del Grupo CS que estaban en poder del presidente del Consejo de Administración de la Compañía, Yazid Sabeg; el CEO, Eric Blanc-Garin; y su sociedad conjunta Duna & Cie, que comprende alrededor del 29,73% del capital social de CS Group (el "bloque principal"), al precio de 11,50€ por acción. También respondió al cumplimiento de los compromisos contraídos por Cira Holding y los fundadores de Novidy's con Sopra Steria el 27 de julio de 2022 de vender participaciones por aproximadamente un 29,15% y un 6,38%, respectivamente, del capital social de la Compañía al mismo precio por acción que para el bloque principal. 

Tras esta adquisición, y teniendo en cuenta el 9,8% del capital social y el 13,9% de los derechos de voto que ya tenía, Sopra Steria pasa a poseer el 75,06 % del capital y el 76,21% de los derechos de voto de CS Group.

En cuanto al perímetro de consolidación, CS Group ha pasado a formar parte de las cuentas de Sopra Steria desde el 1 de marzo de 2023.

De acuerdo con el Reglamento General de Autoridad de los Mercados Financieros francesa, Sopra Steria presentará próximamente una Oferta Pública de Adquisición obligatoria simplificada (OPA simplificada) por el resto del capital social al mismo precio unitario de 11,50€ por acción.

Si al final del período de la oferta se alcanzase el umbral que permita completar una exclusión obligatoria de cotización, Sopra Steria solicitará la implementación de un procedimiento de exclusión forzada para los valores del Grupo CS del índice bursátil Euronext Paris.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/K31ycrC
via IFTTT

Buscar noticias

Las noticias más leídas