Lectores conectados

jueves, 9 de marzo de 2023

“Tu presente, su futuro”. El concepto Solartime de una herencia sostenible en fotovoltaicas

 

  • En la empresa creen que es importante tener en cuenta que el beneficio que produce la energía solar está, no solo en el presente, sino también y sobre todo, en el futuro de las siguientes generaciones




ROIPRESS / MÁLAGA / MARBELLA / ESPAÑA / ENERGÍA SOLAR - La empresa malagueña Solartime está aplicando un concepto de heredabilidad a la comunicación de las ventajas y beneficios que ofrece la energía solar. La compañía de ingeniería e instalaciones especializada en climatización y fotovoltaicas va más allá de las ventajas económicas de ahorro que ofrece la energía solar, porque considera que el mayor beneficio que ofrece dicha energía se encuentra en que al ser una energía renovable y sostenible, permitirá dejar un planeta mejor a las futuras generaciones. Así lo ha hecho público Solartime a través de una nota de prensa publicada en la sección de noticias corporativas de su web.


Solartime apoya éste enfoque comunicativo en el concepto de que la Tierra no es lo que le dejaremos en herencia a nuestros hijos, sino en que realmente la Tierra la tomamos prestada de ellos. 

La empresa se inclina hacia la idea de que aunque el ahorro económico que ofrece la energía solar es considerable y sin duda está impulsando al sector, el concepto económico es temporal y el ahorro que produce con el tiempo queda absorbido por la economía del usuario, pero el beneficio ecológico es duradero y es un valor real que heredarán las siguientes generaciones.  

No parecería razonable volver a fomentar un planeta amenazado por energías contaminantes si a medio plazo las eléctricas tradicionales decidieran ajustar sus tarifas y abaratar el coste de la misma. Por eso, aunque la empresa entiende que es fundamental e importantísimo el ahorro económico que ofrece la energía solar y las ayudas que los gobiernos locales y nacionales están dando para poder realizar instalaciones fotovoltaicas, consideran que ese punto como valor de referencia ya está amortizado por una sociedad que es mayoritariamente consciente del ahorro.

No obstante, Solartime apunta a la posibilidad de que todavía hay una parte de la sociedad que se considera a sí misma “cuidadora del planeta” y así lo manifiestan a través de su forma de vida al reciclar residuos o comprar un vehículos, pero que sin embargo en sus hogares no realizan instalaciones fotovoltaicas porque el ahorro para ellos no es significativo, o tal vez las subvenciones del gobierno no les han sido concedidas. Por eso en la empresa creen que es importante que todos tengamos en cuenta que el enfoque correcto del beneficio que produce la energía solar está, no solo en tu presente, sino también y sobre todo, en el futuro de las siguientes generaciones.  


Buscar noticias

Las noticias más leídas