Lectores conectados

jueves, 9 de marzo de 2023

AV GROUP desarrolla una solución para gestionar con eficacia las carteras de corredores, agentes y agencias de suscripción

 



ROIPRESS / ESPAÑA / ASEGURADORAS / INNOVACIÓN - La competencia actual del sector asegurador obliga a las compañías a adaptarse de manera ágil a un entorno altamente competitivo, mas aún ante un cliente que ha adquirido nuevos conocimientos por la facilidad de acceso digital a las distintas ofertas, lo que ocasiona que cada vez sea más difícil retenerle. Esto ha provocado un mayor crecimiento del riesgo de fuga, haciendo que esta situación esté más presente en la mente de la mayoría de los profesionales del mundo del seguro.

En este sentido es muy importante contar con una solución tecnológica, que pueda ayudar a los corredores a gestionar el análisis de la información de toda la cadena de valor, como son los procesos de alta, renovación, reclamaciones, cobros, entre otros... así como obtener una mayor visibilidad de las métricas del negocio y poder realizar ajustes para mejorar la rentabilidad.

Ante escenario, el departamento de innovación y tecnología de AV Group ha desarrollado un software para gestionar con eficacia las carteras de clientes de corredores, agentes y agencias de suscripción, que mejora su rentabilidad, mediante herramientas de análisis y venta cruzada, e incrementa la competitividad.

Otros beneficios de contar con un eficaz sistema de gestión ERP como este son, principalmente, la estandarización en una sola solución, debido a que ayuda a simplificar y concentrar el entorno de TI en la nube (Saas) permitiendo un acceso inmediato desde cualquier lugar. Además, con esta herramienta, aumenta significativamente el control de todos los eventos relacionados con las pólizas, recibos, siniestros y con directos a los clientes y potenciales. En definitiva, se incrementa la satisfacción del cliente al ser atendido, en tiempo y forma, a sus requerimientos y necesidades.

Según Antonio Barriendos, Managing Director de AV Group, "muchos corredores piensan que les va a costar adaptarse al uso de un nuevo ERP. De ahí que nuestro software se ha desarrollado a partir de la experiencia y pensando en el corredor que todavía no ha dado el salto, de forma que sea, ante todo, fácil de utilizar. Además, acompañamos a los usuarios en un proceso de formación personalizado y atención directa para resolver las dudas que le puedan surgir".


Buscar noticias

Las noticias más leídas