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viernes, 5 de noviembre de 2021

Sistemas de automatización solar como elemento clave en el 13CEPH

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Griesser participó en la presentación del sistema de Tracking Solar en una Oficina Passivhaus con persianas graduables Lamisol 70 gestionado con automatización KNX


Los pasados 21, 22 y 23 de octubre se celebró la conferencia de la Plataforma de Edificación Passivhaus sobre la edificación de consumo energético casi nulo en Murcia. Griesser participó en el evento organizado por una plataforma con la que ya se cumplen diez años de partnership premium, aportando soluciones y acompañando numerosas iniciativas desde 2011.

El evento se celebró en un espacio abierto al aire libre en el que la compañía de origen suizo expuso una vez más las soluciones de protección solar automatizadas líderes en el mercado europeo. Uno de los proyectos que se expuso y en el que participó Griesser fueron las oficinas de 950 m² de Coatresa, una empresa experta en soluciones de recubrimientos antiadherentes y anticorrosivos en la provincia de Barcelona con Certificación Passivhaus Clásica.

El proyecto, que se expuso en una conferencia liderada por Rafael Gil y Maria José Moya, explicó cómo se ideó la primera construcción de una oficina Passivhaus en Catalunya y cuáles fueron los elementos para evitar el sobrecalentamiento y el excesivo consumo de energía para climatizar el espacio.

La utilización de las persianas graduables exteriores Lamisol 70 Fix con un sistema de domótica KNX y tracking solar afronta el reto del sobrecalentamiento y permite reducir el consumo energético de manera considerable. Al mismo tiempo esta solución permite el contacto visual con el exterior, dejando pasar la luz natural. Gracias a un conjunto de mecanismos, se genera un "tracking solar" con las persianas orientables para poder controlar la insolación en las aperturas y, a su vez, permitir controlar el deslumbramiento y aportar mayor luminosidad a las oficinas, lo que tiene un efecto final de reducción en el consumo energético. En definitiva, se aporta una solución óptima con la finalidad de controlar el sobrecalentamiento.

Tal como explicaron Rafael Gil y Maria José, la solución por la cual se optó en el caso de coatresa y que resultó ser la más acertada “fue la utilización de la de persiana de lamas orientables y un tracking solar adecuado para una gestión óptima de los consumos energéticos, el confort lumínico y el confort térmico”.

> Vídeo adjunto

Sobre Griesser
En 1882 Anton Griesser sentó las bases del actual grupo Griesser en la localidad suiza de Aadorf. Unida a este lugar hasta el día de hoy, esta empresa pone toda su experiencia en la fabricación de productos de protección solar innovadores y de alta calidad. El grupo Griesser, entretanto, forma parte de los proveedores líderes en Europa en soluciones de protección solar de alto nivel para ventanas y terrazas.

Con su compromiso y entusiasmo, cerca de 1300 empleados velan a diario por que la excelente reputación de las dos marcas independientes Griesser y Weinor siga confirmándose una y otra vez. Griesser fabrica sus productos variados de protección solar en Suiza (Aadorf), Austria (Nenzing) y Francia (Niza y Wolschwiller). Griesser está activo con sociedades propias en cinco países y representado por socios en otros 20.

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Las pólizas de Mejor Seguro Vida, un 30% más baratas que el estándar del mercado actual

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El precio de las pólizas es uno de los factores más determinantes a la hora de decantarse por uno u otro servicio, motivo por el cual Mejor Seguro Vida ha despuntado en el sector con tarifas reducidas en casi un tercio respecto a la media del resto del mercado


Además de las coberturas incluidas en cada contrato, prevalece en gran medida el precio final de las cuotas a desembolsar, buscando en todo momento el valor más bajo.

Precisamente, el comparador de seguros que ofrece esta web refleja las tarifas de cada una de las principales compañías de este sector.

La razón por la que se logran los mejores precios en la búsqueda de una póliza determinada en este portal son los acuerdos individuales a los que se llegan con las aseguradoras más solventes, lo que se traduce en unos precios incomparables.

Cada día, los expertos que forman parte de este servicio se ocupan de consultar el mercado asegurador, una tarea que, junto a los convenios con las aseguradoras, conducen a tarifas realmente económicas.

Otras razones por las que confiar en Mejor Seguro Vida
Además de los mejores precios, sus profesionales garantizan distintos aspectos muy apreciados por los interesados en la contratación de un seguro de vida, entre los que destacan los siguientes:

  • Objetividad e imparcialidad: un trato cercano y objetivo es una clave para el éxito y la plena satisfacción de los clientes. Las corredurías de seguro deben informar siempre bajo estos criterios básicos.

  • Variedad de productos: al trabajar con una serie de aseguradoras de primer nivel, este comparador contempla una amplia gama de servicios, por lo que siempre se puede encontrar uno adaptado a las necesidades y preferencias de los clientes.

  • Cualificación: el conocimiento del equipo de Mejor Seguro Vida es otra exigencia formal a la hora de tratar productos financieros de este tipo. Cualquier cliente que deposita su confianza en una empresa de este tipo espera ser atendido por personal cualificado para este cometido.

  • Experiencia: la amplia e intachable trayectoria de esta correduría de seguros, de más de 30 años de asesoramiento y apoyo cercano a los clientes, es una base precisa para resolver todas las dudas y ayuden a los interesados en la contratación de un producto verdaderamente adecuado a sus intereses y necesidades.

Mejor Seguro Vida está gestionado por IP Asociados Correduría de Seguros, una entidad fundada en 1989 que lanzó su comparador para ayudar a sus clientes a proteger a sus seres queridos con los mejores contratos del mercado.

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La instalación de puntos de carga, clave para afrontar la movilidad eléctrica, apunta Lodeal Green

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La instalación de puntos de carga es una tarea esencial para cualquier propietario o usuario de vehículos eléctricos o híbridos enchufables una vez se van conociendo más regulaciones restrictivas de los vehículos contaminantes movidos por combustión, señalan desde Lodeal Green


El nuevo paradigma de la movilidad sostenible, en el que se prioriza el uso de vehículos limpios frente a los convencionales propulsados por motores de combustión, requiere que todos los recursos para mantener estos automóviles estén en perfectas condiciones; una de las principales tareas a realizar cuando se esté planteando la posibilidad de disponer de un coche eléctrico o híbrido enchufable es pensar en la instalación de puntos de carga, ya sea en el ámbito doméstico o corporativo.

Además, los responsables de recintos de aparcamientos regulados también deben sopesar la posibilidad de ofrecer a sus clientes la última tecnología para recargar la energía de sus vehículos en su superficie.

Dónde se pueden instalar puntos de carga
A continuación, se enumeran los puntos más comunes donde se suelen instalar estos dispositivos destinados a capacitar a los automóviles para su uso, como si de una gasolinera se tratase en el caso de los modelos que se pretenden dejar atrás con tantas normativas restrictivas para las emisiones nocivas a la atmósfera:

  • Ámbito residencial: ya sea un garaje particular o el parking de una comunidad de vecinos, los profesionales especializados en el montaje de esta maquinaria adaptan su trabajo para que sus capacidades y prestaciones se adecúen a la perfección a las características del vehículo.

  • Empresas: cada vez más empresas apuestan por ofrecer a sus trabajadores puntos de carga para los vehículos de sus empleados, ya sean de una flota corporativa o de propiedad particular, a través de tarjetas RFID que permiten que los usuarios lo carguen teniendo un control total sobre este proceso.

  • Parkings o plazas públicas: tanto si se trata de un recinto de estacionamiento de control privado como si se encuentra en la calle (normalmente impulsados por instituciones, como los ayuntamientos), también son soluciones muy importantes para quienes disponen de vehículos de energías limpias.

Una de las grandes bazas de esta compañía respecto a otras del sector es su atención personalizada y la realización de todo tipo de solicitudes de subvenciones y ayudas, agilizando y facilitando la experiencia de los clientes.

Lodeal Green está comprometido con el uso de dispositivos de primera calidad y un servicio cercano y adaptado a las necesidades específicas de cada cliente, brindando siempre un servicio global que se traduce en los mejores precios del mercado.

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Asesority consigue 640 sentencias estimadas de tarjetas revolving

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Asesority consigue 640 sentencias estimadas de tarjetas revolving

En 10 meses del 2021, los abogados de Asesority consiguieron 640 sentencias estimadas de nulidad de intereses de tarjetas revolving por usura y falta de transparencia, en juzgado de toda España


En 10 meses del 2021, de enero a octubre, los abogados de Asesority, especialista en reclamaciones bancarias online, consiguieron 640 sentencias estimadas por usura y falta de transparencia de tarjetas revolving, en juzgado repartidos por toda España.

La mayoría de estas sentencias son condena en costas a las entidades bancarias, que además de anular los intereses y devolver todo lo cobrado, tienen que pagar los honorarios del abogado y procurador.

Los procedimientos de reclamación de tarjetas revolving, tienen una duración media de 10 meses en el Juzgado, pero valen mucho la pena para todos los afectados, ya que recuperan una media de 4.000 € de intereses, y en muchos casos consiguen cancelar la deuda pendiente. Deudas que llevan años pagando, y que parece que nunca se termina, ni se reduce con el paso de los años, a pesar de pagar y pagar cuotas mensuales. La causa está en lo poco que se amortiza y los altos intereses que se aplican a cada liquidación mensual.

Sentencias de usura estimadas por entidades
Wizink 419, Cofidis 35, Cetelem 27, Bankinter Consumer 25, Caixabank Payments & Consumer 17, Servicios prescriptor y medios de pago (Evofinance) 15, Banco Santander 14, Santander Consumer Finance 11, BBVA 9, Banco Sabadell 6, Servicios Financieros Carrefour 5, Caixabank 4, Oney servicios financieros 4, Otros 49.

Llama la atención como el mayor número de sentencias se corresponde al banco Wizink, al ser la entidad en las que se centraron las reclamaciones de tajetas revolving, como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo del 2020, que entendió que había usura en una tarjeta Wizink al aplicar un interés del 26% TAE.

Las sentencias son mayoritariamente de los juzgados de Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Asturias, Canarias y Galicia, pero hay de muchas pequeñas poblaciones de toda España, ya que se presentan en el Juzgado de 1ª Instancia que corresponde al domicilio del titular de la tarjeta.

Aumento de reclamaciones y sentencias por usura en los próximos meses
La previsión es que esta cifra siga aumentando en los próximos meses, ya que el volumen de demandas y reclamaciones de intereses de tarjetas revolving no para de crecer. Y es que desde la sentencia del Tribunal Supremo del 4 de marzo de 2020, los juzgados no paran de recibir demanda de este tipo, que amenazan con colapso como ya ocurrió con las cláusulas suelo de las hipotecas, por el gran número de afectados.

David Alfaya, abogado y CEO de Asesority, explica que el volumen de las sentencias estimadas aumentará con las reclamaciones de microccréditos por la usura de los intereses que pueden superar el 24.000% TAE, en estos préstamos rápidos y de pequeñas cantidades; y por las reclamaciones por usura en préstamos al consumo y para la compra de coches, donde en muchos casos también se aplicaron intereses desproporcionados y muy superiores a las medias que se publican en las tablas del Banco de España.

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RIEGOS AZUER obtiene el certificado de calidad empresarial CEDEC como reconocimiento por su gestión

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RIEGOS AZUER, S.L. es una empresa cuya actividad empresarial se centra en la instalación y automatización de sistemas de riego y bombeo solar para el sector agrícola y de jardinería. Fundada en 1988, la empresa apuesta por la aplicación de las nuevas tecnologías para el manejo del agua e instalaciones fotovoltaicas desde su sede central, Manzanares (Ciudad Real), donde posee unas instalaciones de más de 5.000 m2


La empresa lleva a cabo proyectos integrales, diseñando instalaciones centradas en el ahorro energético y el aumento de la productividad de los cultivos, todo ello gracias a la implementación de infraestructuras técnicamente muy avanzadas. Así, y gracias a un equipo humano altamente especializado, RIEGOS AZUER se han especializado en la automatización de riegos, bombeo solar, canalización de aguas e instalaciones de energía fotovoltaica entre otros.

Su dilatada experiencia en el sector del riego, ha hecho posible que la empresa haya ampliado sus servicios con el diseño e instalación de jardines y todo el equipamiento necesario para su mantenimiento, con máquinas, fuentes y accesorios para piscinas. Todo ello, sin olvidar su compromiso con la calidad, el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente.

Gracias a todo este trabajo y las actuaciones implementadas estos últimos años, RIEGOS AZUER ha obtenido el certificado de cumplimiento de la “NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL” en el área de Estrategia Empresarial otorgado tras un exhaustivo análisis por la consultoría CEDEC, líder europeo en gestión, dirección y organización estratégica de empresas.

En la actualidad, RIEGOS AZUER, S.L. encara su futuro con totales garantías de éxito. Prueba de ello es el sello de calidad recién otorgado, por el que la consultoría CEDEC, con quien colabora desde principios del año 2017, acredita el estricto cumplimiento de las normas y estándares de calidad, y distingue a la empresa, garantizando su solidez empresarial en dichos ámbitos.

La consultoría de organización estratégica de empresas CEDEC es líder en Europa en gestión, dirección y organización para todo tipo de empresas desde 1965. Su finalidad es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial.

Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

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Área Jurídica Global, nuevo Patrocinador Oficial del Espanyol y Proveedor Oficial

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El prestigioso despacho de abogados Área Jurídica Global apoyará al RCDE como patrocinador oficial durante las tres próximas temporadas, apareciendo en la trasera del femenino así como diferentes espacios en el RCDE Stadium. Además, también será proveedor oficial del club


Los despachos de Abogados especializados en ayudar al Consumidor están de moda, tras las últimas Sentencias Judiciales tanto del Tribunal Supremo como de los Tribunales Europeos a favor de los Consumidores bancarios, que demuestran los abusos de todo tipo que sufren los Consumidores Españoles.

En este caso, el prestigioso despacho Área Jurídica Global ha decidido entrar en el mundo del deporte a través del fútbol, en una liga, la española, de las más importantes del mundo.

Por eso son buenas noticias para el Espanyol con el anuncio de la entrada de Área Jurídica Global como nuevo patrocinador de la sección femenina y para el club, del que también será Proveedor Oficial.

El Espanyol anunció el Acuerdo de Patrocinio para las próximas tres temporadas (hasta 2024) con el prestigioso despacho de abogados experto en cancelación de deudas. El cual, se convertirá en patrocinador oficial del primer equipo femenino disponiendo del logo de Área Jurídica Global en la trasera inferior de la equipación y como proveedor oficial del club incluyendo diferentes actuaciones físicas tanto en el RCDE Stadium como en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, así como en la web del RCDE.

Con esta firma, Área Jurídica Global demuestra su confianza en el club blanquiazul y refuerza la apuesta por la visibilidad del deporte, y también el femenino que, a lo largo de sus más de 50 años de historia, ha logrado un gran número de éxitos deportivos y esta temporada afronta uno de sus retos más importantes; pelear por el ascenso. Por lo que este patrocinio llega justo en un momento delicado para esta sección, a la que esperan poderle dar un buen impulso.

Con más de 100 despachos en toda España, Área Jurídica Global se consolida en España como despacho de referencia en reclamaciones por abusos al Consumidor, siempre en defensa del deudor. Ley de Segunda Oportunidad, Reclamaciones de Préstamos, Tarjetas e Hipotecas Abusivas, Ejecuciones Hipotecarias, Concursos de Acreedores, Renegociaciones y Restructuraciones de Deudas, Compra de Activos a Fondos Buitre, Reclamaciones "Cartel de Coches", Swaps, Preferentes, etc.

Más información sobre notas de prensa: https://www.areajuridicaglobal.com​

Vídeos
ACUERDO AREA JURIDICA GLOBAL Y RCDE

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Cloudbeds recauda 150 millones de dólares en fondos para apoyar el rápido crecimiento de la empresa

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SoftBank Vision Fund 2 se une a los inversores existentes a medida que Cloudbeds avanza en su tecnología y aumenta la funcionalidad de su software de gestión de la hostelería basado en la nube


Cloudbeds, el proveedor de tecnología de más rápido crecimiento de la industria del alojamiento, ha anunciado que ha recaudado una ronda de Serie D de 150 millones de dólares de inversores nuevos y existentes mientras continúa creciendo su equipo, acelerando la adquisición de clientes, ampliando su oferta de productos e invirtiendo fuertemente en la entrega de la mejor tecnología de su clase a la industria.

La financiación ha sido liderada por el nuevo inversor SoftBank Vision Fund 2, al que se han unido Echo Street, Walleye Capital y los inversores recurrentes Viking Global Investors, PeakSpan Capital y Counterpart Ventures. La ronda de la serie D eleva la financiación total de la empresa a 253 millones de dólares.

La financiación ayudará a Cloudbeds a consolidar aún más su reputación como solución de software de gestión de la hostelería y socio tecnológico líder para empresas de alojamiento de todo tipo y tamaño, incluidos hoteles independientes, hostales, alquileres vacacionales y grupos hoteleros. La mayoría de las empresas de hostelería todavía están en transición desde sistemas de parches de programas de software heredados y aislados que dependen de la introducción manual de datos y que no fueron diseñados para la interoperabilidad. Cloudbeds facilita su transición al combinar todas sus funciones empresariales esenciales en una plataforma totalmente integrada y basada en la nube.

"Nuestros clientes operan una amplia gama de negocios de alojamiento, y lo que todos tienen en común es el deseo de aumentar sus reservas y ofrecer una experiencia moderna y memorable a los huéspedes", ha señalado Adam Harris, CEO y cofundador de Cloudbeds. "Nuestra plataforma les facilita ofrecer esto y democratiza el acceso a la tecnología y las herramientas que normalmente no están disponibles para cada alojamiento. Nuestra misión es potenciar todos los alojamientos del mundo, y este capital nos ayudará a alcanzar ese objetivo antes."

"Invertimos constantemente en construir, ampliar y perfeccionar las herramientas y la tecnología que nuestros clientes necesitan para seguir siendo competitivos, y esta financiación nos ayudará a acelerar ese esfuerzo", ha añadido Richard Castle, director de operaciones y cofundador de Cloudbeds. "Las empresas de alojamiento de todo el mundo que buscan capitalizar el próximo boom de los viajes están recurriendo cada vez más a Cloudbeds para modernizar su tecnología y la experiencia de los huéspedes."

La financiación adicional apoyará los esfuerzos de investigación y desarrollo en curso de Cloudbeds y su estrategia de crecimiento. La estrategia incluye una fuerte inversión en la verticalización de la plataforma líder del sector de Cloudbeds, para ofrecer una solución tecnológica integral para todos los negocios de alojamiento y un rápido crecimiento en nuevos mercados a medida que los hoteles de todo el mundo experimentan un aumento de la demanda de viajes reprimida por parte de los consumidores que no pudieron viajar durante la pandemia. Además, la demanda de digitalización y automatización por parte de los viajeros es cada vez mayor, lo que crea la necesidad de que las empresas de alojamiento modernicen cada paso del viaje de los huéspedes, desde la búsqueda hasta la estancia.

"A medida que los viajeros esperan cada vez más que toda su experiencia sea fluida, instantánea y digital, Cloudbeds ha creado una plataforma única e intuitiva para que los establecimientos de todos los tamaños estén al día con las necesidades de sus clientes", según Andrew Zloto, Director de Inversiones de SoftBank Investment Advisers. "Cloudbeds ya ha llegado a más de 20.000 alojamientos en todo el mundo y esperamos trabajar con el equipo para apoyar su objetivo de crear experiencias de viaje más significativas entre propietarios, operadores y sus huéspedes."

La plataforma de alojamiento Cloudbeds combina a la perfección herramientas para las operaciones, la gestión de ingresos, la experiencia de los huéspedes y el marketing con un mercado de integraciones de terceros para ayudar a los hoteleros y propietarios independientes a aumentar los ingresos, agilizar las operaciones y permitir experiencias memorables para los huéspedes. Al ofrecer una variedad de funciones de misión crítica en una única plataforma de software integrada con una API abierta, Cloudbeds ayuda a los alojamientos a maximizar los ingresos mientras se minimiza el tiempo dedicado a las tareas administrativas. La plataforma está diseñada para elevar todos los aspectos de una propiedad -desde el negocio hasta el personal y los huéspedes- y equipar a los líderes de la hostelería con lo que necesitan para seguir siendo competitivos en un mercado en evolución.

 

Acerca de Cloudbeds

Fundada en el año 2012, Cloudbeds es la plataforma de mayor crecimiento en gestión hotelera del mundo entero. Su plataforma SaaS ofrece herramientas para gestionar propiedades de todo tipo y tamaño de la mejor manera posible, lo que permite a administradores y propietarios dedicar más tiempo a sus huéspedes mientras obtienen más ingresos, generan más reservas y aumentan su eficiencia operativa. Más de 20.000 hoteles, hostels, posadas y alojamientos alternativos en más de 157 países depositan su confianza en la suite de Cloudbeds: una plataforma totalmente integrada de capacidades diseñadas para ayudar a propiedades a unificar su gestión, sus reservas y sus sistemas de reservas, ganar más revenue y automatizar flujos de trabajo con absoluta confianza y facilidad. Para más información, visitar www.cloudbeds.com

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Se presenta la candidatura de Javier Gómez Gálligo y Gemma Celdrán al Colegio de Registradores de España

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Con el lema "La hora de la transparencia" se ha presentado la candidatura a la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España. Un equipo de 11 registradores capitaneados por Javier Gómez Gálligo y Gemma Celdrán Canto, altamente comprometidos con la defensa de la función registral y su independencia, y cuyos valores principales son la transparencia de la gestión, la cercanía al colegiado y la eficiencia en el gasto


El candidato a Decano-presidente, Javier Gómez Gálligo, se distingue por su vocación de servicio a la función registral y su conocimiento profundo de la Administración y de la profesión. Doctor en Derecho y Registrador de la propiedad desde 1984, Gómez Gálligo suma una dilatada trayectoria desde sus primeros años en el Decanato de Cataluña hasta su cargo en la Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia (2014-2018), sus colaboraciones doctrinales, su presencia constante en innumerables foros jurídicos defendiendo la función registral, su dedicación en el Tribunal de Oposición (ha sido presidente en seis oposiciones) y sus incontables servicios al Colegio. Por su parte, la candidata a Vicedecana, Gemma Celdrán Canto, es Licenciada en Derecho con Gestión Empresarial, registradora desde 2002 y la primera mujer decana del País Vasco desde su elección en 2018.

Javier Gómez Gálligo y Gemma Celdrán están respaldados por un equipo preparado y cohesionado, procedente de los diferentes decanatos del territorio español, en el que se aúnan la experiencia vital y profesional con la determinación, la responsabilidad y la frescura de las nuevas generaciones: Jacobo Fenech Ramos (Servicio de Sistemas de Información (SSI) y Bases Gráficas), Nuria Raga Sastre (Relaciones Internacionales), Andrés Ylla García-Germán (Registros Mercantiles y de Bienes Muebles), Alejandra Pérez-Benavides Acuña (Tesorería), Juan Ignacio de los Mozos Touya (Servicio de Estudios), Paloma Lombardo Molina (Consumidores, Conciliación y Mediación), Asier Fernández Ruiz (Oficinas Liquidadoras), Mercedes Blázquez Reales (Censor Interventor) y Antonio Ramos Blanes (Secretario).

Bajo el paraguas de la transparencia, la eficiencia y la cercanía, las claves de su programa se pueden resumir en los siguientes puntos:

Defender sin fisuras la función registral, su independencia, la calificación registral y el control de legalidad.

Trabajar con eficiencia, mostrando la fortaleza del Cuerpo de Registradores y la importancia de su función y de la defensa del control de legalidad por los registradores.

- Abrir nuevos caminos para acercar al ciudadano mecanismos que le hagan la vida más fácil.

- Amparados en el principio de transparencia, promover la articulación de un mecanismo de acceso directo a los colegiados para tener conocimiento de su contenido, así como de los recursos aportados por el Colegio.

En palabras del líder de la candidatura La hora de la transparencia, Javier Gómez Gálligo, “compartimos la preocupación por el presente y el futuro de una Institución centenaria, como es la registral, que está tan viva y es tan necesaria para la sociedad como el primer día. Queremos afrontar el futuro de la profesión sin opacidad, con participación de todos. Y preservar la función registral pensando a largo plazo, teniendo en cuenta muy especialmente a los más jóvenes y el gran servicio que la función registral presta a la sociedad”.

El resultado de las elecciones para gobernar los próximos cuatro años el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España se dará a conocer el día 24 de noviembre.

Enviado por Prensa Sheridan

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Repara tu Deuda Abogados cancela 55.532 € en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 55.532 ? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados lidera la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad desde sus inicios en el año 2015


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Barcelona (Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº5 de Barcelona (Catalunya) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Luz Araceli Choto, que había acumulado una deuda de 55.532 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como ella misma explica, “cuando empecé fue un momento muy duro porque no me lo creía”. Pero ahora se encuentra “feliz” y “agradecida”. Por eso, anima a otras personas a “que hagan lo mismo, que busquen la solución, que hay una ley que les ampara”, concluye. VER VIDEO

La exonerada montó un negocio de restauración en el año 2012, para el que pidió un préstamo. Sin embargo, sólo pudo mantener la actividad durante un periodo de dos años. Empezó solicitando refinanciación y otros préstamos. Sin embargo, llegó un momento en el que se vio obligada a dejar de pagar para poder comer.

Según recuerdan los abogados de Repara tu Deuda, “España fue uno de los más países que más tardó en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo útil para la cancelación de la deuda de las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Podemos decir que actualmente contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Aunque existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, cada vez son más personas las que solicitan acogerse. De hecho, más de 15.000 particulares y autónomos han comenzado el proceso con el despacho para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad y poder reactivarse económicamente.

Repara tu Deuda Abogados ha conseguido, desde el año 2015, un récord de cancelación de deuda al haber superado los 60 millones de euros exonerados. En este sentido, hay que decir que el despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos sus casos y publica todas las sentencias emitidas por los juzgados españoles para certificar la realidad de estas cancelaciones.

En muchas ocasiones, las personas interesadas en acogerse a este procedimiento no pueden hacer frente a los honorarios que les piden algunos despachos. Por esta razón, los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes. El objetivo es no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

Esta legislación ampara a particulares y autónomos al eximirles del pago de su deuda siempre que se demuestre previamente que han actuado de buena fe, que han intentado un acuerdo previo de pago para el pago a plazos de la deuda y que el importe debido no es superior a los 5 millones de euros. Será un juez el que dictamine la cancelación de la deuda.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una aplicación en dispositivos Android y para IOS, conocida como MyRepara, cuyo fin es reducir aún más los costes del procedimiento, llevar a cabo un control del proceso y que los clientes puedan reunirse con los abogados a través de videollamadas.

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jueves, 4 de noviembre de 2021

Cambium Networks galardonado como "Fabricante del año 2021" en WISPA Las Vegas

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Cambium Networks galardonado una vez más con el premio "Fabricante del año 2021" en el WISPA 2021, premio obtenido durante 5 años consecutivos


Coincidiendo con la celebración de su 10 aniversario en el marco de WISPA América de Las Vegas, Cambium Networks ha sido galardonada con el premio "Fabricante del año 2021" de Wispa. El galardón reconoce las soluciones de banda ancha inalámbrica de velocidad Multigigabit de Cambium que proporcionan un rendimiento y un valor sin precedentes a entornos urbanos, suburbanos y rurales, y a empresas. El evento supuso también el reencuentro del sector después de 18 meses a causa de la pandemia.

"Los ISP inalámbricos son empresarios que van más allá de la habitual para evitar la brecha de conectividad en las localidades urbanas, suburbanas y rurales", dijo Claude Aiken, presidente de WISPA. "Por ello valoran -añadió- las soluciones de equipos y software que ofrecen una conexión inalámbrica y Wi-Fi fiable y asequible. Estamos orgullosos de reconocer a Cambium Networks como Fabricante del Año".

Casi 1.000 operadores WISP que son miembros de WISPA están liderando la industria de las comunicaciones en el despliegue de equipos de acceso inalámbrico fijo y Wi-Fi 6 para conectar a las comunidades. Al estar a la vanguardia de una evolución rápida de la tecnología, también están creando las mejores prácticas para que otros las sigan. Cambium Networks ha colaborado estrechamente con operadores WISP para llevar la conectividad inalámbrica a comunidades de todo el mundo. Este premio es un testimonio de la visión y la capacidad de Cambium Networks para aportar soluciones innovadoras al mercado y ayudar a los clientes a ofrecer velocidades y fiabilidad similares a las de la fibra de forma inalámbrica.

"Si puede ser inalámbrico, será inalámbrico", dijo Atul Bhatnagar, presidente y director general de Cambium Networks. "Hoy en día existen soluciones de acceso inalámbrico fijo multigigabit de banda ancha y de acceso Wi-Fi 6 en interiores y exteriores. Nos sentimos honrados y humildes al ser reconocidos por los clientes operadores de red de la WISPA que eligen nuestras soluciones Wireless Fabric de Cambium para la conectividad de sus redes."

El espectro es un recurso escaso para todos los proveedores de servicios inalámbricos del mundo. En 2021, Cambium Networks aportó varios avances tecnológicos, entre ellos:

  • Tecnología de onda milimétrica multigigabit de 60 GHz cnWave
  • Nueva tecnología CBRS 3,5Ghz y soluciones de sistema de acceso al espectro (SAS)
  • Switches cnMatrix™ TX Ethernet diseñados específicamente para despliegues de torres de acceso inalámbricas fijas
  • Soluciones Wi-Fi 6 para interiores y exteriores que están rompiendo la sabiduría convencional del rendimiento y el alcance del Wi-Fi
  • Gestión centralizada en la nube

El reconocimiento de WISPA coincide con el décimo aniversario de Cambium Networks, que celebra una Década de Excelencia en 2021, con más de 10 millones de radios enviadas en todo el mundo desde el inicio de sus operaciones en 2011.

Dentro del Wispa, la jornada de puertas abiertas de Cambium atrajo a más de 250 participantes , entre los que estaban muchos clientes clave, que participaron en las sesiones centradas en cnWave 60 GHz y ePMP.

Cambium Networks explicó sus esfuerzos en atender una demanda de Cambium que se ha acelerado, ya que la banda ancha sigue siendo la “línea de vida” de las personas en todo el mundo. En este sentido, aunque la cadena de suministro está muy ajustada, Cambium esta haciendo todos los esfuerzos por conseguir el mayor número de chips, a la vez que sigue centrada en la innovación y en generar suministros adecuados trabajando muy estrechamente con socios de chips, como Qualcomm, Analog Devices, Texas Instruments, etc.

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"En 2021 se van a dejan de fabricar 10 millones de coches en el mundo"

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"En 2021 se van a dejan de fabricar 10 millones de coches en el mundo"

La "Hora Premium de Atlas Tecnológico" con Ezequiel Navarro, CEO de Premo y socio de Atlas Tecnológico


“Este año se van a dejar de fabricar 10 millones de coches en el mundo por la falta de semiconductores”, afirmó Ezequiel Navarro, CEO de Premo Group y socio de Atlas Tecnológico, en la inauguración de los encuentros La Hora Premium.

Con más de 130 patentes internacionales, el Grupo Premo, se dedica a la fabricación de componentes eléctricos pasivos de aplicación y suministra a los grandes fabricantes de automoción. Para Navarro el problema no es solo de fabricación sino también de escasez de las materias primas necesarias y de reducido número de proveedores de tecnologías de fabricación y encapsulado.

Según el CEO de Premo, “en lugar de aplazar la demanda”, el sector del automóvil compró un 16% menos de semiconductores el año pasado. Las plantas que los producen dejaron de fabricar, pero aparecieron demandas que no estaban previstas: conectividad, PCs, electrónica de consumo… y cuando se recupera la producción del automóvil, “no había capacidad suficiente”.

Para Navarro, la microelectrónica es el petróleo de la economía digital, “el desafío es aumentar su capacidad y reducir su consumo, lo que obliga a hacer chips de muy alta densidad de integración, por debajo de los 10 nm, como los chips de 5G, para que sean universales y baratos”.

En este contexto el CEO de Premo destacó el lanzamiento del segundo IPCEI (Important Projects of Common European Interest), al que se han sumado 17 países, entre ellos España. “La estrategia del comisario Thierry Breton -señaló- es apoyarse en una visión europea de tecnología y ciencia e impulsar el desarrollo y la capacidad de diseño”.

Navarro anunció que en España se ha creado un grupo de profesionales e instituciones para extender el concepto de Risc-V y hacer el Linux de la microelectrónica, “que no tengas que hacer el chip entero, sino que puedas usar piezas o arquitecturas de otros, a los que puedas añadir aquellas cosas que necesites, abaratando el coste total”.

En este marco, la participación de España en un IPCEI de microelectrónica es clave y tiene como eje el Instituto de innovación Ricardo Valle, que se está montando desde Málaga con el impulso de la patronal TIC Ametic y de Málaga Tech Park. Incluye cinco áreas: redes 5G y 5G+, vehículo autónomo y conectado, inteligencia artificial, ciberseguridad y semiconductores y microelectrónica. El objetivo es poner en marcha de una planta prototipo de packaging y otra para hacer series y preseries, para producir “hardware abierto”, con una tecnología más sencilla, de 300 nm hacia abajo, para fabricar lo que más necesitan las empresas.

Corto, medio y largo plazo
A corto plazo, apuntó Ezequiel Navarro, “una opción es mirar semiconductores y chips compatibles hacia arriba, con más capacidad de memoria, que puedan ser compartibles, con puertos de entrada y salida, convertidores analógicos y digitales, con funcionalidades adicionales que ahora no necesitamos. A veces se ejerce mucha presión sobre un chip que está muy solicitado y, sin embargo, otro que en condiciones normales es mucho más caro y aporta más valor, tiene menos demanda y es más barato”. Su otra recomendación es “ser flexible en el packaging, hay encapsulados compartibles”.

“La industria empieza a pedirnos diseños compatibles para varios chips. Pasaremos a un diseño lo más abierto posible y más Risc-V. Y a partir de finales de 2023 tendremos una capacidad muy importante de fabricación de chips”, indica el CEO de Premo.

Entre lo que queda de 2021 y 2022 se van a abrir 29 fábricas con una capacidad de producción enorme. Además, hay siete u ocho proyectos más de fábricas e Intel quiere hacer 10 fábricas pequeñas en Europa. “A partir de la segunda mitad del año que viene -señala Navarro- habrá mucho suministro de chips, lo cual pondrá presión a la baja sobre los precios”.

Finalmente, el CEO de Permo dijo que igual que existe el Risc-V para hacer hardware abierto, existe el ROS y la robótica abierta y colaborativa. “Hay ya robots de muy bajo coste, de 6.000-7.000 euros, con todo abierto para que puedas programar o coger algo que ha programado otro. Estamos en un proyecto de un Kickstarter para fabricar un millón de robots al año a menos de 5.000 dólares”.

Sobre la Hora Premium Atlas
La Hora Premium Atlas tiene como objetivo promover la colaboración entre empresas a través de la formación de las manos de los principales especialistas en cada área. La iniciativa desarrollará más de 20 encuentros online con directivos líderes de la industria 4.0, desde CEO de empresas de base tecnológica a ejecutivos de grandes corporaciones multinacionales y expertos en transformación digital, para hablar de los temas que marcan la actualidad empresarial. Consultar el programa completo

Fuente Comunicae



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Según un estudio de Lotería Castillo: 3 de cada 5 españoles ya compran al menos un décimo de Lotería online

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El modelo online permite adquirir décimos de otras comunidades autónomas sin necesidad de moverse del sofá. Lotería Castillo es una de las Administraciones pioneras en la venta online de lotería, además de una de las que mayor volumen de venta genera en toda España. La compra online previene colas y aglomeraciones


Con la llegada del mes de noviembre, las calles, tiendas y hogares del país comienzan ya con los preparativos de la Navidad. El espíritu se traslada a la gente y las compras de los décimos de Lotería de Navidad se intensifican. A menos de 50 días para su celebración, los españoles buscan sus números y terminaciones más ansiadas. Las nuevas tecnologías, que han llegado para facilitar todos los ámbitos de la vida, también permiten comprar loteriá de Navidad. 3 de cada 5 personas ya se decantan por el nuevo modelo digital o telemático. El mayor volumen se registra en el mes de diciembre, en concreto se realizan el 82% de las compras.

Entre las múltiples ventajas de la compra online destaca la posibilidad de adquirir décimos de lotería de cualquier punto de España, sin necesidad de moverse del sofá de casa. Esta realidad permite jugar los números de lotería que se ansían y conseguir las terminaciones más queridas, como la número 7, que otro año más repite como la más demandada.

Otra de las tradiciones de la Lotería de Navidad son las largas colas de espera, que generalmente van acompañadas de las bajas temperaturas características de los meses de noviembre y diciembre. Comprar lotería de Navidad online libra de esa exposición al frío, sin dejar de participar en una de las costumbres favoritas y más mágicas de este tiempo de Navidad. Además, las ventas telemáticas también evitan el contacto directo interpersonal, cada vez más interiorizado e incorporado en el día a día tras la llegada de la pandemia.

La contaminación y el calentamiento global ya se han convertido en una cuestión prioritaria para muchos países. En plena celebración de la cumbre contra el Cambio Climático, la compra de décimos online contribuye en esta lucha común, ya que es una opción más sostenible porque no se consume ningún tipo de material, ni se genera ningún residuo.

Y, por último, aunque pueda parecer algo improbable a simple vista, comprar lotería navidad online evita la pérdida del propio décimo de lotería. Este modelo permite tener constancia en todo momento en dónde está el décimo adquirido.

Lotería Castillo es una de las Administraciones pioneras en la venta online de lotería, además de una de las que mayor volumen de venta genera en España. Su portal web, loteriacastillo.com, es uno de los mejores sitios en Internet para adquirir los diferentes décimos.

Este año se puede comprar lotería de Navidad de una manera más sencilla, óptima y sostenible.

Sobre Lotería Castillo
Lotería Castillo
ubicada en Alaquás (Valencia) es una administraciones con mayor volumen de ventas de España. Este establecimiento valenciano es uno de los que más suerte ha repartido en las diferentes modalidades de juegos.

En los últimos 10 años, Lotería Castillo ha vendido 14 gordos de Lotería de Navidad.

  • 2011 El Quinto premio
  • 2012 El Gordo de Navidad
  • 2013 El Quinto premio
  • 2015 El Tercer premio
  • 2016 El Segundo premio y Quinto premio
  • 2017 El Tercer premio y 3 Quintos premios con un total de 4 Gordos
  • 2018 El Quinto premio
  • 2019 El Tercer y Quinto premio
  • 2020 El Quinto premio
  • 2020 El Gordo de El Niño

Desde Lotería Castillo invitan a comprar lotería de Navidad

Fuente Comunicae



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Aprender idiomas más allá de los 60 rejuvenece el cerebro

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Más de 8.000 personas mayores de 60 años estudian idiomas con 8Belts, de ellos, más de la mitad (4.656) superan los 70 años. Estas cifras confirman que para muchas personas aprender otro idioma es una asignatura pendiente que se quiere aprobar


Nadie discute que para aprender otros idiomas lo mejor es empezar desde niño, incluso desde que se es un bebe. Sin embargo, nada impide aprender un nuevo idioma cuando se ha llegado a la tercera edad, al contrario, este periodo de la vida es un momento ideal para fijarse el propósito de dominar otro idioma.

Un estudio que rejuvenece
Hoy se sabe que la plasticidad cerebral permite cambiar y aprender independientemente de la edad, y el estudio actúa como una gimnasia para el cerebro, que le mantiene activo y dinámico. Aprender una nueva lengua mejora la capacidades cognitivas y mantiene sano el cerebro. Además, mejora la sociabilidad de las personas mayores, amplia sus relaciones sociales, su actividad y tiene un impacto positivo en su estado de ánimo y su salud emocional. Todas estas actividades mejoran la memoria y ayudan a retrasar y minimizar los efectos de las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, el Alzhéimer o la demencia senil.

Las personas mayores tienen una serie de ventajas respecto a los jóvenes a la hora de aprender un nuevo idioma. Poseen un mayor desarrollo cognitivo, que facilita la integración de conocimientos lingüísticos que son nuevos a su dilatada experiencia en el aprendizaje y en la vida. También les permite realizar todo tipo de asociaciones, muy útiles cuando se está aprendiendo, con la ventaja de que conocen las técnicas que mejor les funcionan. Además, con los años se amplía el vocabulario, lo que facilita comprender conceptos y abstracciones de tipo gramatical. Además, la motivación es mucho mayor.

Método 8Belts
El método 8Belts es ideal para las personas mayores. A ser 100% online les permite aprender donde y cuando quieran. Es divertido, fácil de usar y dinámico y facilita la relación con otros estudiantes. Uno de sus elementos diferenciales es su índice de rentabilidad de las palabras, definido por la “frecuencia de uso” y el grado de “combinabilidad” de las palabras y frases en el idioma de estudio. Al aprender y utilizar las palabras más usadas los alumnos mejoran exponencialmente sus capacidades de comunicación, se sienten reforzados y mantienen su compromiso.

8Belts fue pionero en utilizar la IA para personalizar el método de aprendizaje y el nuevo algoritmo adapta el método al progreso y conocimiento real de cada alumno, al que redirecciona en función de cómo utiliza el método, las horas que emplea, qué ha aprendido… para configurar un plan que se adapta en tiempo real a su progreso, mejorando su experiencia y compromiso y motivándole a seguir. Además, el algoritmo cuenta con un sistema de escucha inteligente, que ha optimizado la precisión con la que se trabaja, aumentado la velocidad de aprendizaje y mejorando el repaso de aquellos temas que el alumno no ha asimilado al cien por cien, logrando un aprovechamiento del tiempo dedicado de un 100%.

La última versión de la plataforma analiza los datos utilizando el Big Data para mejorar la experiencia de cada alumno, a través de algoritmos que van aprendiendo del uso de la herramienta por parte de los usuarios en tiempo real. De esta manera, todos los estudiantes se benefician no solo de su propia experiencia, sino de la del conjunto de los alumnos.

El sistema analiza el tiempo que dedica el alumno al estudio, su velocidad del aprendizaje y a partir de esta información potencia ciertas partes del aprendizaje en las que el alumno está más flojo y dedica menos tiempo a aquellas donde tiene un conocimiento más sólido.

El conjunto de estas tecnologías, la práctica desde el primer día y un método centrado en el estudiante configuran el Human Student Centric System (HSCS), que permite aprender un idioma 80 veces más rápido que los sistemas tradicionales. La clave está en cómo se aprende y qué se aprende. No se trata de aprender más cosas sino de aprender mejor y lograr una soltura en el idioma desde el primer día.

El modelo “Human Student Centric System” sitúa al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje y se adapta a su evolución en base a dos vectores principales: el avance y la consolidación de lo aprendido. Y lo hace, utilizando todo tipo de herramientas como la IA, la gamificación, el reconocimiento de voz, el refuerzo continuado… y la interacción con los profesores… para modular y optimizar las clases particulares de cada alumno.

Hablar desde el primer día

En la primera semana, el alumno mantiene conversaciones y está usando la parte cognitiva del cerebro, la que procesa y genera el lenguaje, que requiere mayor esfuerzo para aprender, pero guarda mejor lo aprendido, potenciando la fluidez y memorización. El sistema sabe qué información ha entrado en su cerebro, qué va a olvidar y qué retiene mejor optimizando el aprendizaje de manera inteligente.

8Belts se basa en aprender lo útil y no aprender lo inútil, gracias a su índice de palabras rentables, aquellas que más se utilizan en el idioma, aprendiendo el doble con la mitad de esfuerzo. “La clave -indica Fernando Moreno - es aprender lo útil y no aprender lo inútil. Y el algoritmos consiguen que la tasa de aprovechamiento llegue al 100%. Y hay dos maneras de lograrlo: Evitando que los estudiantes olviden lo aprendido y excluyendo deliberadamente la información menos relevante”.

Fuente Comunicae



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GAIA, Virtual4 y Virtualware impulsan un moderno laboratorio de realidad virtual en la Universidad Ean

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GAIA, Virtual4 y Virtualware impulsan un moderno laboratorio de realidad virtual en la Universidad Ean

Bajo la denominación de VIROO, el nuevo laboratorio que ha sido inaugurado esta semana en Bogotá, es fruto de la alianza del Clúster GAIA con Universidad Ean y ha estado liderado por la compañía Virtual4 en colaboración con Virtualware. Con su puesta en marcha, las compañías del Clúster GAIA dan un paso más en su estrategia de desarrollo y promoción de la inteligencia experiencial con alianzas estratégicas internacionales en las que compartir la experiencia vasca en este ámbito


La Universidad Ean en Bogotá ha inaugurado esta semana su nuevo laboratorio de realidad virtual, VIROO, fruto de la alianza suscrita entre la entidad universitaria, las compañías Virtual4 y Virtualware, y el clúster vasco GAIA. El acto ha contado con la presencia del director general del clúster, Tomás Iriondo, quien ha puesto de relieve la importancia que este tipo de alianzas estratégicas internacionales tienen para “compartir las experiencias positivas del sector vasco y acelerar la transición digital en todos los ámbitos socioeconómicos”.

Con la puesta en marcha de este laboratorio, la Universidad Ean, se dota de una infraestructura de referencia internacional en realidad virtual (VIROO), que fue reconocida como mejor solución empresarial de realidad virtual del mundo en el 2019. Este laboratorio contribuirá a fomentar el emprendimiento y sostenibilidad, acelerando la empleabilidad en los estudiantes para que generen proyectos innovadores de realidad virtual.

En esta alianza, Virtual4, Virtualware y GAIA, aportan su experiencia y trabajarán conjuntamente en el diseño y formulación de proyectos de Realidad Virtual para lograr generar un ecosistema de oferta y acelerar transformación social y digital. El laboratorio promoverá además el trabajo colaborativo en una sala inmersiva a gran escala que, gracias a su característica multiusuario, ofrecerá una experiencia grupal con posibilidades de conexión desde varias partes del mundo. “Esta experiencia, tecnología y saber hacer, es fruto del compromiso de Euskadi por el desarrollo de las Tecnologías Habilitadoras, estrategia que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y de las Diputaciones Forales”, comenta Tomas Iriondo.

En este sentido, Iriondo ha recordado en su visita a Colombia que: “en GAIA apostamos por el desarrollo y promoción de la Inteligencia Experiencial, como tecnología habilitadora clave para acercar la información relevante al usuario, en un formato amigable, que le ayude en el desempeño de sus responsabilidades y en la toma de decisiones acertadas. Es en este ámbito donde se enmarca nuestra alianza con la Universidad Ean”.

Asimismo, el director general del Clúster ha agradecido y felicitado a la Universidad Ean por su visión e inversión y estratégica y a las compañías Virtual4 y Virtualware por su compromiso y generosidad, “acercando a la universidad una tecnología vanguardista a nivel internacional junto a su mejor saber hacer. En nuestra tierra se evidencia que ser generoso es rentable, y ellos lo han sido”.

Los datos, al servicio de las personas
Tal y como ha explicado Tomás Iriondo, la nueva infraestructura es importante “porque cubre la parte más importante de la transición tecnológica, de la transformación digital que vivimos; que no es otra que poner al servicio de las personas todos los datos, la información y la inteligencia que procesan las máquinas. Es hacer que la persona se sienta acompañada en su desarrollo personal, en este entorno, el de la universidad, cuando está formándose, o en su desempeño profesional, cuando está trabajando. Estos interfaces avanzados asisten a la persona y le permiten experimentar, y sentirse acompañada en su toma de decisiones. Y recordemos, las personas retenemos lo que experimentamos y este entorno, precisamente, nos permite sentir”.

En su discurso durante la inauguración del nuevo laboratorio, el director general de GAIA ha recordado que con la nueva infraestructura se pretende conseguir un “ambicioso” objetivo: “Queremos crear un ecosistema de soluciones/servicios digitalizados, que complementen los dos activos principales de la Ean: el emprendimiento y la sostenibilidad. Estamos convencidos de que esta infraestructura que hoy inauguramos va a acelerar la creación de este ecosistema, creando valor y riqueza en el territorio, y estructurando una oferta internacionalmente reconocida. Son muchos los entornos virtuales que se necesitan desarrollar para mejorar experiencias de usuario en las actividades industriales o de servicios, públicas y privadas, y este laboratorio puede ser un aliado para todas las organizaciones que apuesten por digitalizar el conocimiento”, ha concluido.//

Vídeos
Vídeo acto de inauguración del laboratorio en la Universidad Ean

Fuente Comunicae



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Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Lager Singular, reconocidas por su excelente sabor

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Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Lager Singular, reconocidas por su excelente sabor

Un jurado compuesto por los más prestigiosos chefs y sumilleres del mundo ha reconocido a estas dos cervezas por su sabor superior. La icónica Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Lager Singular han conseguido la máxima calificación en los Superior Taste Awards, conocidos como la Guía Michelin de alimentos y bebidas


Un jurado compuesto de más de 200 chefs y sumilleres de todo el mundo han premiado a dos variedades de Cervezas Alhambra con el máximo galardón del International Taste Institute. Alhambra Lager Singular, la propuesta para el día a día de Cervezas Alhambra, y Alhambra Reserva 1925 han demostrado ante el prestigioso jurado de los Superior Taste Awards que el tiempo y la dedicación que Cervezas Alhambra pone en ellas da como resultado un sabor superior.

Estas dos cervezas han enamorado al prestigioso jurado que evalúa y puntúa los productos. Entre los jueces se encuentran profesionales con gran recorrido en el mundo de la gastronomía, como el chef estrella Michelin Ramón Roteta Sagarzazu, Vicepresidente y Embajador español de Euro-Toques; el también chef Koldo Royo Coloma, Presidente de ASCAIB y Vicepresidente de la Selección Española de Cocina, o los sumilleres Ferrán Centelles Santana, Premio Nacional de Gastronomía; y Julie Dupouy, mejor sommelier de Irlanda en 2018 y tercera mejor sommelier del mundo en 2016.

Como miembro del jurado de sommeliers del Instituto, Manuel Jiménez, mejor Sommelier de España en 2017, ha destacado de la recién presentada Alhambra Lager Singular sus “suaves notas afrutadas y reflejos a levadura con un toque floral que se intensifica en boca”. En cuanto a Alhambra Reserva 1925, Jiménez pone el acento en los “aromas de lúpulo floral y fresco, que dejan paso a notas afrutadas y delicados tostados y caramelo procedentes de la malta”.

Ambas variedades han obtenido en el certamen tres estrellas de oro, la máxima calificación, otorgada por este prestigioso jurado. Los Superior Taste Awards son unos prestigiosos galardones que entrega el International Taste Institute ubicado en Bruselas (Bélgica) a aquellos alimentos y bebidas que demuestran tener un sabor superior. Se trata de uno de los galardones más relevantes a nivel internacional, conocidos como la Guía Michelin de alimentos y bebidas.

Cervezas hechas sin prisa
Solo sin prisa se pueden conseguir unas cervezas excepcionales. Por eso, para Cervezas Alhambra, Sin Prisa es una forma de entender el arte cervecero, pero también es una forma de entender la vida.

Misteriosa y cautivadora, Alhambra Reserva 1925 es la cerveza icónica de la gama. De carácter intenso y con cuerpo, Alhambra Reserva 1925 es la reinterpretación del estilo Amber Lager, elaborada con la variedad de lúpulo Saaz, una de las más exclusivas del mundo. Su sabor profundo y exquisito, y su distintivo envase, la singular botella verde sin etiquetas, la convierten en una cerveza excepcional.

Alhambra Lager Singular es una cerveza que, aunque haya cambiado por fuera, continúa siendo la misma con la que volver a descubrir los momentos cotidianos. Una lager única que sigue un proceso de fermentación lenta, porque sólo dedicando el tiempo necesario se consigue una cerveza tan singular.

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Espacio Legal analiza las consecuencias derivadas de la sentencia del TC sobre el impuesto de plusvalía

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El despacho Espacio Legal " LAW & TAX dirigido por el letrado Marcelino Tamargo con sede en Madrid, Barcelona y Asturias, nuevamente pionero a la cabeza de las reclamaciones sobre plusvalías. Satisfacción por la esperada declaración de inconstitucionalidad que acerca a la justicia impositiva y que en pocos días será publicada. Esta decisión supone un recorte a la recaudación de los ayuntamientos que obtienen por este tributo entre el 2 % y el 6 % de sus ingresos y abre la puerta a la reclamación


Las reiteradas reclamaciones del despacho del Letrado Don Marcelino Tamargo presentadas en multitud de ayuntamientos españoles quedan avaladas por la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional el modelo del cálculo del gravamen del impuesto por no ser objetivo y contrario al principio de capacidad económica reconocido en el art. 31 de la Constitución Española.

Y es que el Tribunal Constitucional nuevamente ha concluido que la conocida como plusvalía municipal, va en contra de los principios de la Carta Magna, y ha acordado la anulación de los artículos 107.1 párrafo segundo, 107.2 a) y 107.4 del Texto Refundido de la Ley de las Haciendas Locales, porque establece un método objetivo de determinación de la base imponible del Impuesto que determina que siempre exista un aumento en el valor de los terrenos durante el periodo de la imposición, con independencia de su cuantía, y de que ese incremento sea real.

Esto implica que se abra una puerta a que todo aquel que no haya obtenido ganancia con la venta de un inmueble, o que la cuota a pagar haya superado el beneficio, reclame la devolución del impuesto, al haber desaparecido su sustento legal.

Todas las reclamaciones interpuestas desde Espacio Legal se realizan desde un asesoramiento personal e individualizado, dado que, conforme a lo expuesto por el Tribunal Constitucional, es necesario acreditar en cada caso concreto, mediante un informe pericial elaborado por un experto en materia económico-financiera, que la fórmula utilizada por la Administración Pública para el cálculo del impuesto no es correcta. El quid de la cuestión del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana está en cómo calculan los Ayuntamientos cuánto ha aumentado el valor de un suelo. Y ello porque dicho método lleva a que se hayan cobrado impuestos por incrementos del patrimonio que no estaban basados en un aumento real de valor del inmueble transmitido. "Este impuesto constituye una ficción jurídica" ya que, no cabe duda de que los preceptos cuestionados fingen, sin admitir prueba en contrario, que por el solo hecho de haber sido titular de un terreno de naturaleza urbana durante un determinado período temporal (entre uno y veinte años), se revela, en todo caso, un incremento de valor y, por tanto, una capacidad económica susceptible de imposición, impidiendo al ciudadano cumplir con su obligación de contribuir, no de cualquier manera, sino exclusivamente de acuerdo con su capacidad económica (art. 31.1 CE)”.

Pese a que el Tribunal Constitucional haya señalado en su nota de prensa: "la intangibilidad de las situaciones firmes existentes antes de la fecha de la aprobación de la sentencia", existen instrumentos legales que abren la puerta a reclamar incluso en el caso de que se trate de declaraciones Tributarias firmes (con independencia de si se trata de una liquidación o una autoliquidación). (https://www.tribunalconstitucional.es/NotasDePrensaDocumentos/NP_2021_099/NOTA%20INFORMATIVA%20Nº%2099-2021.pdf)

Fuente Comunicae



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