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sábado, 6 de noviembre de 2021

España se convertirá en referente internacional en el control de dosis de radiación médica


  • El Centro Nacional de Dosimetría censará de manera unificada las exposiciones de radiación a pacientes a lo largo de su vida
  • Los datos serán procesados mediante Machine Learning y Business Intelligence para la mejora de la protección del paciente





ROIPRESS / ESPAÑA / CIENCIA - El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), a través del Centro Nacional de Dosimetría (CND), se encuentra trabajando en un proyecto que convertirá la sanidad española en referente internacional de recopilación, gestión y control de dosis de radiación médica. Se trata de la creación de un Banco Nacional de Dosis a Pacientes (BNDP) para el conjunto del Sistema Nacional de Salud. Este BNDP posibilitará recopilar, unificar y monitorizar toda la información referente a intervenciones radiológicas.


El proyecto permitirá crear un registro clínico que contenga todos los datos relevantes sobre la exposición a la radiación en pruebas médicas, que reciben los pacientes del Sistema Nacional de Salud. 

Esta información estará disponible tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes, que podrán consultar su registro histórico. Otra de las grandes ventajas es que contribuirá a establecer, comparar y aplicar los niveles de referencia para las diferentes pruebas médicas, equipos y territorios, los cuales son una herramienta fundamental para optimizar las dosis de radiación que reciben los pacientes. Actualmente, no existe un control general informatizado del número y cantidad de dosis que reciben los pacientes. 

El BNDP será una plataforma digital que usará Machine Learning y Business Intelligence para analizar los datos de las sesiones de radiación que cada individuo recibe a lo largo de su vida. Estas herramientas facilitarán el trabajo de los profesionales en su actividad diaria. Además, el repositorio anonimizado de datos servirá tanto a facultativos, como a la comunidad científica internacional, para descubrir la generación de patrones ocultos y asociaciones complejas, detectar sobreexposición a la radiación, y relacionarla con problemas derivados, de manera inteligente.

Bajo el marco de la directiva europea EURATOM 2013/59, la creación de este banco de dosis a pacientes para el conjunto del Sistema Nacional de Salud, el cual se encuentra en estos momentos en fase de diseño, “tendría una aplicabilidad sin precedentes, puesto que no existe en el campo de la salud un sistema de almacenaje y explotación de información radiológica unificada que abarque, de manera general, las muestras de un país”, ha enfatizado Juan Catret, coordinador del proyecto.

El Banco Nacional de Dosis a Pacientes está siendo definido y diseñado por la multinacional Izertis, ganadora del concurso de licitación, conocida por liderar iniciativas tecnológicas de organismos como el Banco Mundial o la Agencia Europea de Defensa. Junto a ella, compartirá el despliegue de este proyecto su socia GE Healthcare, empresa con amplia experiencia en proyectos de análisis de datos en el entorno sanitario a nivel internacional, y especialmente en sistemas de gestión y control de dosis.

La generalización del uso de nuevas modalidades de diagnóstico por imagen en radiología y medicina nuclear (un 80% de los diagnósticos clínicos en España se basan en imágenes), la mejora de las técnicas de radioterapia y radiología intervencionista, así como el acceso cada vez mayor de la población a estos servicios de diagnóstico y tratamiento, han incrementado las exposiciones a radiaciones ionizantes hasta el punto de que más del 90% de las dosis recibidas de fuentes artificiales proceden de usos médicos. Entre ellas, las más frecuentes serían las modalidades de TC, Mamografía, Radiología Intervencionista y Radiología Convencional, o Medicina Nuclear, entre otras.

Reto Interterritorial
“El reto de la movilidad de los ciudadanos hace necesaria la implantación de un sistema que facilite la extensión territorial de dichas funcionalidades al conjunto del Sistema Nacional de Salud, y permita a los profesionales disponer de la información precisa cuando las necesidades de atención sanitaria se producen fuera de la Comunidad Autónoma en la que se ha generado esta información”, ha afirmado María Gracia, Radiofísica Hospitalaria responsable del apartado de Física Médica del proyecto.



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Celering, la respuesta a los problemas de movilidad en ciudades y zonas rurales de España






ROIPRESS / ESPAÑA / STARTUP - Celering, compañía española especializada en soluciones de movilidad inteligente y sostenible para empresas, administración pública, mutuas sanitarias, centros educativos y particulares, relanza su plataforma con novedades en su portfolio de soluciones de movilidad como  la Digitalización del Shuttle de Empresa o de Líneas Fijas de Autobús y con la reactivación del servicio de “shuttle dinámico”, que estará en funcionamiento en Madrid a partir del 4 de noviembre. 


Después del parón ocasionado  por  la pandemia, la plataforma vuelve a su actividad con más fuerza en un momento favorable para su modelo de negocio: “Actualmente a muchos ciudadanos les da miedo ir en transporte público y a su vez, tener que desplazarse en coche, con el precio actual de la gasolina y de las plazas de aparcamiento, puede llegar a convertirse en algo totalmente inasumible. Por esta razón, soluciones como el Shuttle Dinámico permiten una movilidad más económica, más sostenible y tan flexible como usar un coche privado”, explica José María Campos, CEO de la compañía.

La App y plataforma de Celering ofrece un servicio de transporte compartido con chófer, bajo demanda y en tiempo real que permite ahorrar tiempo en desplazamientos respecto al transporte público, reducir las emisiones nocivas de CO2 y ahorrar en costes de movilidad en comparación con el vehículo privado. 


Ventajas del “shuttle dinámico”: movilidad más eficiente, ecológica y sostenible

Con capital 100% español, es la primera compañía en introducir el “shuttle dinámico” en España, una tecnología propia, basada en algoritmos de Inteligencia Artificial, que representa la última tendencia en movilidad. “El concepto de movilidad inteligente está muy manido y por ello hay que afinar cada vez más en lo que desde el sector proponemos. En Celering analizamos al detalle la movilidad actual de ciudades, empresas y otras organizaciones para ofrecer la mejor opción”, comenta José María Campos, CEO de la compañía.

El DRT (Demand Responsive Transport) o Shuttle Dinámico permite una movilidad de personas más rápida, ecológica y notablemente más económica ya que optimiza los trayectos y el coste del transporte a la vez que se reducen las emisiones contaminantes, recogiendo pasajeros que se dirijan a un mismo destino o a un punto que esté dentro del mismo trayecto que el destino final. 

El “Shuttle Dinámico” de Celering, permite desplazarse de punto a punto de manera sostenible, sin tener que conducir, pudiendo aprovechar el tiempo durante el desplazamiento y a un precio asequible para un uso diario del servicio.

Este servicio de movilidad, que volverá a estar en funcionamiento en Madrid a partir del 4 de noviembre (descubre la zona inicial de cobertura del servicio), se encuentra implantado con éxito en grandes ciudades del mundo, como Nueva York donde cuenta con alrededor de 100.000 usuarios diarios.


¿Cómo funciona el Shuttle Dinámico?

Los usuarios solicitan el trayecto desde la APP de Celering, disponible para iOS y Google Play instalada en el móvil. Gracias a la capa tecnológica que hay detrás, se generan rutas dinámicas, de forma instantánea, para realizar recogidas y entregas eficientes.

A través de una miniván, o vehículo compartido con otros usuarios y con chófer privado, el usuario solicita el desplazamiento a un punto a su elección, a través de la APP, pudiendo también indicar la hora a la quiere llegar a su destino. Después, mediante Inteligencia Artificial (IA), el vehículo ajusta su ruta en tiempo real, para recoger al usuario sin que penalice el tiempo de viaje del resto de pajeros. 



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Sopra Steria desarrolla para Nestlé chatbots más rápidos e intuitivos basados en Inteligencia Artificial para mejorar la atención a clientes


  • La compañía ha desarrollado una herramienta en exclusiva para Nestlé para industrializar la creación de chatbots de forma rápida.
  • Nestlé ha implantado más de seis asistentes en diferentes productos y en más de 15 países.



ROIPRESS / INTERNACIONAL / TECNOLOGÍA - Sopra Steria, líder europeo en consultoría tecnológica y transformación digital, trabaja junto a Nestlé en la actualización y modernización de sus sistemas digitales de atención al cliente a través de soluciones conversacionales o chatbots basados en Inteligencia Artificial. El objetivo del proyecto es lograr una atención más fácil, rápida e intuitiva en el contexto de la pandemia.  
 

¿Qué es un chatbot? Un bot es un software de inteligencia artificial capaz de realizar por su cuenta y sin ayuda de una persona, una serie de tareas. Los chatbots se han convertido en el aliado perfecto de las empresas de sectores como el travel o el ecommerce. La atención al cliente durante la pandemia ha registrado un incremento en la demanda de consultas a chatbots de hasta un 300% según el estudio de la plataforma de Inteligencia Artificial Simbólica de Inbenta. 

La importancia de la prevención y la velocidad de respuesta en tiempos de crisis ha sido la clave del éxito en la atención al cliente de muchas empresas. La Inteligencia Artificial Simbólica, junto con la capacidad de dar servicio 24 horas los 7 días a la semana, permiten contestar simultáneamente a miles de usuarios, ofreciendo un servicio mejor y más óptimo. Los chatbots han supuesto un antes y un después en la atención al cliente de muchas empresas, entre ellas una tan emblemática como NESTLÉ. 

Aunque la Compañía ya tenía algunos chatbots, se ha industrializado la creación de estos asistentes virtuales a través de una herramienta extensible y customizable que ha ido creciendo más allá de los distintos canales de atención al cliente, desde las redes sociales, hasta la web. Ahora es posible generar estos asistentes de manera sencilla y llevarlos a diferentes mercados de forma rápida, ya que, además, se pueden traducir de idioma fácilmente. 

De este modo, Nestlé dispone de canales interactivos accesibles las 24 horas, los 7 días de la semana, que ayudan a sus clientes a resolver dudas de forma ágil y reducen los costes de soporte significativamente. Asimismo, esta herramienta permite crear servicios de compra online y generar mensajes que se envíen a los agentes comerciales para cerrar operaciones, de manera que ha sido posible continuar con el negocio a pesar del cierre de algunas tiendas durante la pandemia. Actualmente hay chatbots ligados a diferentes productos en más de 15 países (incluyendo Alemania, Reino Unido, Francia, Italia o Rusia) y en varios idiomas. 

 

“Para este tipo de proyectos es necesario ofrecer un servicio integral que abarque, tanto la conceptualización de una idea y la construcción de la solución tecnológica, como la mejora y el soporte posteriores”, ha señalado el Director General de Sopra Steria España, Antonio Peñalver. “En este contexto, quiero agradecer la confianza de Nestlé y el trabajo ejemplar del equipo de Sopra Steria que supo alinearse con los requisitos del cliente y anticiparse a los retos de un proyecto de estas características”, ha concluido.

Pero estos chatbots no solo pueden ser aplicados para mejorar la atención al cliente, sino que también permiten optimizar diferentes tareas dentro de una empresa (como consultar información interna o ayudar en la formación) y facilitan la organización.

“Las plataformas conversacionales nos permiten conectar con los consumidores las 24 horas del día allí donde estén. Hay muchas soluciones distintas en el mercado, y por la diversidad y complejidad del ecosistema de Nestlé, y la necesidad de incorporar mejoras constantes nos decantamos por construir una solución a medida en colaboración con Sopra Steria”, destaca Carolina Pinart, Directora Global de Tecnologías de Nueva Generación en Nestlé.

Para alcanzar este nivel de industrialización, se ha creado para Nestlé un editor que permite dibujar el funcionamiento de los asistentes mediante el uso de nodos y conexiones de manera muy visual e intuitiva. Asimismo, para ejecutar la conversación en la nube de forma asíncrona (pues varios usuarios pueden enviar mensajes en diferentes momentos del día) se han usado microservicios y distintas soluciones dentro del entorno de AWS. Esta herramienta puede integrarse con otras de forma fácil y en poco tiempo, como Salesforce, Sprinklr, Lokalise, Google Analytics o Dialogflow, entre otras. 


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El evento "Mañana empieza hoy" debatirá en España y trabajará sobre los principales retos en favor de un mundo mejor





ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - Del 11 al 13 de noviembre, IFEMA MADRID y Barrabés.biz retoman de manera presencial el evento Mañana empieza hoy, el mayor espacio de colaboración y co-creación que busca dar respuesta a los desafíos más inmediatos de nuestro país. Mañana 2021 será una experiencia guiada en la que los asistentes podrán participar en numerosas actividades. 


El recorrido comienza por un Área Inmersión y compromiso, donde conocer a fondo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 y el impacto que tienen en el día a día. Además de exposiciones, debates y mesas redondas, BCorp propone una mesa para impulsar la promulgación de una Ley de Empresas con Propósito.

Conscientes de que Mañana requiere del compromiso de todos, el Foro Compromiso con la Sociedad permitirá dialogar sobre las maneras en las que la sociedad se puede comprometer con la construcción un futuro mejor, con dinero, tiempo o conocimiento.

Además de tratar el tema del compromiso en el siglo XXI, el voluntariado a nivel personal y el voluntariado corporativo, los participantes podrán comprometerse con diferentes iniciativas, crowdfoundings, voluntariados, comunidades, y mucho más, a través de la plataforma habilitada al efecto Aplanet Mañana o visitando la Feria de la Colaboración.

La Ruta del emprendimiento de impacto será un recorrido por diferentes stands que permitirá conocer a los distintos agentes que pueden asesorar en el camino del emprendimiento social: emprendedores sociales que inspiren, aceleradoras, mentores, centros educativos que ofrecen programas de capacitación, inversores de impacto, etc. Un área apadrinada por el Alto Comisionado de España Nación Emprendedora, con la participación de BCorp, OpenValue Foundation, La Bolsa Social, Sheedo, De buen Café, Triple, La Nave, Social Water, la Cátedra de la UCM de Transformación Social Competitiva, Teamlabs, Circoolar, Ecómetro, Felicidad collective, Social MBA, Implícate, U4Impact, SustainableStartsups&Com, TheGoodGoal, NetMentora, Attitude Academy, Clickoala, SANNAS, Universidad San Pablo CEU, Bikonsulting, MYmo y A2horasde,entre otros. 

El Área Actualidad acogerá foros de buenas prácticas sectoriales y otras iniciativas impulsadas por grandes corporaciones, pymes, startups, instituciones públicas, entidades sin ánimo de lucro, científicos y expertos, en formato de mesas redondas, ponencias y debates.

El Foro de Alimentación y Bebidas abordará los mayores retos a la hora de producir y consumir alimentos de manera cada vez menos agresiva con el medioambiente. Entre alguno de los participantes, las sesiones contarán con la participación de Coca-cola, Danone, TooGoodToGo,  DeBuenCafé y AUARA entre otros. 

Diferentes entidades financieras, moderadas por Finresp, expondrán los cambios y acciones que están tomando para aportar en la construcción de un mundo más sostenible. Así, en el Foro de Banca y Seguros se plantearán buenas prácticas en materia de innovación, cumplimiento y ética. Participarán Mapfre, Cobertoo y la Caja de Ingenieros.

Por otro lado, se pondrá en valor el papel esencial de la eficiencia energética en términos económicos y medioambientales en el Foro Energía, que dará voz a líderes de diferentes empresas energéticas, así como empresas que están viviendo una transformación hacia la sostenibilidad. Participarán Iberdrola, Luz Solidaria y Light Humanity. 

También se abordarán los retos para desarrollar una logística más sostenible en el Foro de Logística y Movilidad, con el punto de vista y las medidas que las empresas de este ámbito están llevando a cabo para contribuir en el cumplimiento de la Agenda 2030. Correos y Koiki serán algunos de los participantes. 

Por supuesto la cultura acompaña a todos los debates y transformaciones que experimenta la sociedad. En este sentido, el Foro Cultural acogerá una mesa redonda en la que se debatirá sobre cultura sostenible, además de alojar exposiciones y un desfile de moda sostenible inspirado en los ODS. 

Mañana siempre se preocupa del Medioambiente. En esta área la conservación del agua, el mundo marino y la biodiversidad, también tendrán su espacio en el Foro Agua y Biodiversidad desde el que se abordará la problemática del agua desde diferentes puntos de vista, como la conservación de los océanos y ríos y la conservación de las especies protegidas. También el Clima se abordará con múltiples talleres participativos.

El Foro Revalorización del Entorno Rural permitirá debatir sobre este reto crucial en España, con diferentes agentes de la sociedad civil, empresas privadas y agentes de la gestión pública y académica, y participarán ENISA, la FEMP, la UCM, el grupo GEADER, entre otros. 

La empleabilidad, la digitalización y el emprendimiento, también son temas que se trabajan este año en Mañana en formato taller. La Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid ofrecerá talleres para potenciar capacidades y habilidades, incluyendo sesiones personalizadas de coaching y La Aprendedora Social ofrecerá un taller para emprendedores sociales. BCorp nos ofrecerá el Taller de Impacto BCorp, Este taller es una experiencia de networking y aprendizaje presencial que permitirá a los emprendedores y pymes conocer las palancas para poder activar y acelerar su camino hacia la integración real de la sostenibilidad en toda tu empresa.

Por último, se dará voz a los jóvenes invitándoles a participar en 9 debates para jóvenes sobre temáticas relacionadas con la Agenda 2030. De la mano de Talento para el Futuro, podrán debatir, concluir y hacer llegar sus propuestas al parlamento.

En definitiva, un espacio donde nos daremos cita todos los que estamos construyendo un mañana mejor. Porque el mañana será justo, colaborativo y sostenible o no será.



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Criptan crea un evento-networking para acercar las criptomonedas a líderes de diferentes sectores


  • En formato de desayuno, los Criptan Break reunirán una vez al mes a influencers destacados del mundo cripto, blockchain, moda, deporte o tecnología.   
  • Estos espacios de networking, que se celebrarán en Madrid, Barcelona o Valencia, se pagarán íntegramente en bitcoin y ya son el único referente de su sector a nivel nacional.  




ROIPRESS / ESPAÑA / CRIPTOMONEDAS - Criptan, la plataforma española de compraventa de criptomonedas, ha inaugurado un evento en formato desayuno y networking, los Criptan Break, cuyo objetivo es acercar las criptomonedas al día a día de personas influyentes de diferentes sectores como blockchain, moda, deporte o tecnología. 


Estos desayunos cuentan con la característica de ser íntegramente pagados con bitcoin para que las personas que asisten puedan observar como, el uso de estas criptomonedas ya es real en momentos cotidianos del día a día como tomar un café. Y en ellos se debate sobre aspectos del entorno cripto.
Hasta el momento, ya se han materializado dos ediciones de Criptan Break de forma mensual que han tenido lugar en Madrid. El primero de ellos se celebró en el Hard Rock Hotel, y el segundo en IL Tavolo Madrid.

El modo de acceder a estos encuentros es a través de invitación, ya que es una actividad exclusiva para un pequeño número de personas. En el primer desayuno Criptan ha podido contar con Javier Molina, periodista e inversor o Carlos Pérez Sauquillo, director creativo de Aftershare. Mientras que en el segundo, celebrado recientemente, han asistido grandes figuras influencers como Michenlo, Manuel Huedo o Raúl Gómez. 

Aunque los dos primeros Criptan Breaks han tenido lugar en Madrid, la idea es que estos desayunos, donde las criptomonedas son protagonistas, se sucedan en ciudades como Barcelona o Valencia. 
En palabras del CEO de Criptan, Jorge Soriano “nuestro objetivo es ser referentes en este tipo de eventos con criptomonedas a nivel nacional y ya hemos abierto este camino. Pero, sobre todo queremos difundir la cultura y utilización de las criptomonedas en el día a día de todas las personas de forma transversal en cualquier sector a través de estos desayunos, y explicar el potencial presente y futuro con el que cuentan”.  


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viernes, 5 de noviembre de 2021

BTS participa en TalentDay 2021: "Las recetas del pasado no nos sirven para predecir el éxito del futuro"



ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - Bajo el marco del TalentDay, evento de referencia en el ámbito de la gestión de personas, BTS ha participado en un encuentro donde se ha abordado cómo el liderazgo ha evolucionado a modelos más transparentes, emocionales e inclusivos. 


El encuentro, moderado por Marta Zaragoza, Executive VicePresident y Global Partner de BTS, ha contado con la participación de tres expertos en RRHH de compañías punteras en España, como Silvia Ciurana, Directora de Recursos Humanos de Participadas de CAIXABANK; Cinthia González, Directora de HR BASF España & Portugal y Líder de la iniciativa D&I para EMEA; y Paco León, Head of Human Resources Spain and Portugal de BAYER.  

Marta Zaragoza comentó "han sido unos años de profundo cambio y aceleración, por lo que las recetas del pasado no nos sirven para predecir el éxito del futuro, y esto supone un gran cambio en los paradigmas con los que trabajan los líderes. En este sentido, BTS ha llevado a cabo una investigación buscando aquellos atributos q comparten los lideres q mejor han navegado estos momentos de cambio sin precedentes. Estos 5 atributos los hemos resumido con el acrónimo de MESSY

M: Multiplicador: Líder diverso, inclusivo,  con visión global, que genera propósito compartido y colaborativo versus visión en silos

E: Conexión Emocional: líder auténtico, transparente, empático versus aquel líder que solo habla de trabajo.

S: Sacar provecho del momento: Se hace dueño del cambio sin dejarlo pasar y lo impulsa en sus equipos. 

S: Simula escenarios futuros: Un líder que piensa en ciclos de experimentación rápida, con la finalidad de probar y, en caso de error, aprender.  Un líder que impulsa una cultura ágil

Y: Yo: Un líder humilde y vulnerable, que se convierte en un facilitador del trabajo de su equipo versus el líder superhéroe que tiene todas las respuestas. 

Este modelo ha servido de guía para las empresas que han participado en esta ponencia, tal y como expresó Silvia Ciurana, “hemos tenido la necesidad de apostar por las personas que lideran grupos de personas. Actualmente los equipos se cuidan entre sí, al líder y viceversa. Está demostrado que la primera causa de abandono de una empresa es la gestión del líder, por lo que es fundamental potenciar lo importante que es cuidar y acompañar a las personas”

“Si tuviésemos que escoger un modelo que fuera troncal, sería el autoliderazgo, una capacidad del líder de mirar hacia dentro y ver qué es lo que el equipo pide, además de saber como trabaja consigo mismo. Es muy difícil ser un líder, si no te puedes liderar a ti mismo”.

Por su parte, Cinthia González indicó que “es muy importante hacer reflexionar al líder acerca de cuál es su propósito, cuál es el legado quiere dejar. Cuando conoce su propósito, sabe cuáles son sus valores y cómo estos conectan con los de la empresa. El modelo BASF de liderazgo, llamado CORE, se basa en cuatro valores: Creatividad (Soluciones, creación de equipos, aprendizaje…), O de apertura (empatía, vulnerabilidad y cercanía), Responsabilidad (operativa y de gente) y Emprendedurismo (gestionar el negocio de forma diferente)”

Según Paco León, “lo que nosotros buscamos es un líder auténtico y cercano, más flexible, que realmente entienda al equipo y, a su vez, cuál es su rol dentro de este. El equipo somos todos, incluido el líder, que tiene que asegurar que se resuelven los problemas del conjunto, pero sin resolverlos, sino creando un equipo autónomo capaz de gestionar los problemas. Que cuenten con un líder al que puedan consultar y que les apoye. El buen líder es natural, es la única manera para impulsar un liderazgo sostenible”.

“En mi experiencia desarrollando líderes, el cambio de mentalidad es una de las claves para desbloquear la adopción de nuevos comportamientos, y saber que lo fundamental es estar en constante aprendizaje para que nuestros equipos y nosotros mismos impulsemos nuevas formas de hacer”, matizó Marta Zaragoza.


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Cómo ahorrar electricidad en casa, en la oficina y en la empresa, por SOLUCIONES ELECTRON

/COMUNICAE/

Cómo ahorrar energía en casa, en la oficina o en la empresa. Muchas pequeñas soluciones para optimizar los costes y respetar el medio ambiente


¿Cómo ahorrar energía? En tiempos de crisis económica, con la necesidad de llegar a fin de mes, la reducción de costes es una posible salida lógica. También se puede ahorrar en el consumo de electricidad, que a menudo se subestima, pero hoy en día es un gasto cada vez más caro.

Hay que saber que, en una escala de eficiencia energética que va de la A a la G, la mayoría de los pisos, casas y alquileres en España están actualmente estancados en un nivel D, lo que ciertamente no es óptimo.

Por lo tanto, para evitar tener que hacer frente a una factura de la luz cada vez más elevada, es aconsejable hacer cambios en las herramientas que utilizan la electricidad, especialmente las que se usan a diario.

A continuación, electricistas en Madrid exponen algunos consejos para saber cómo ahorrar energía en casa, en la oficina y en la empresa.

Cómo ahorrar electricidad en casa
Los electricistas profesionales recomiendan que para intentar reducir la factura de la luz es aconsejable hacer cambios en los utensilios que usan electricidad y que cada vez se utilizan más en la vida cotidiana, empezando por las bombillas: es aconsejable sustituir las viejas lámparas incandescentes (ya en desuso) por bombillas de bajo consumo o LED, que consumen alrededor de un 80% menos.

En cuanto a los electrodomésticos, deben ser energéticamente eficientes. Las lavadoras, los lavavajillas y los frigoríficos tienen una etiqueta que indica su capacidad para ahorrar energía de forma específica. La máxima eficiencia energética se indica con la letra A, mientras que la G indica un menor rendimiento.

Hay varias oportunidades para lograr un equilibrio entre las necesidades y el consumo:

  • Apagar siempre el ordenador, incluidos los monitores, la impresora y las regletas de enchufes en caso de conexiones múltiples;
  • Utilizar correctamente el calentador de agua o caldera;
  • Apostar por los enchufes múltiples: se puede ahorrar casi 100 euros al año;
  • Si no se utilizan, hay que desenchufar los aparatos de la toma de corriente. Si no se utilizan, es aconsejable desenchufar los aparatos de la instalación eléctrica.
  • Si hay que elegir entre un portátil y un PC de sobremesa, hay que saber que el primero consume el doble de energía que el segundo;
  • Intentar utilizar sólo aparatos de clase A, a ser posible A++;
  • Sólo abrir el frigorífico cuando sea realmente necesario;
  • Comprar bombillas LED: consumen un 80% menos de energía que una bombilla tradicional, tienen una vida muy larga (algunas duran hasta 20 años) que compensa el coste de la compra, no contienen sustancias peligrosas y son fáciles de eliminar;
  • Otra opción lógica sería recurrir a "sensores de presencia" para iluminar el camino en zonas como pasillos, patios y sótanos. Con un coste de unos 30 euros, el ahorro está garantizado y el retorno es casi inmediato;
  • Mantener las instalaciones eléctricas siempre en buenas condiciones además de ahorrar en electricidad, garantizan evitar un cortocircuito doméstico.
  • La lavadora y el lavavajillas son indispensables: optimizar su uso (al igual que el de otros pequeños electrodomésticos como el secador y la plancha) reducirá la factura energética y facilitará el ahorro de energía en toda la casa.
  • Lavar con carga completa y elegir cuidadosamente el programa de lavado, son dos trucos siempre válidos, teniendo en cuenta además que el coste anual de una semana de lavado es de casi 250 euros para un lavavajillas de antigua generación, unos 150 para uno de bajo consumo.

Cómo ahorrar energía controlando la temperatura
Mantener una temperatura media de 20 °C durante el día y 18 °C por la noche puede suponer un ahorro de alrededor del 40% al año. Para optimizar el aislamiento y evitar la pérdida de calor, la calidad de las ventanas y puertas no es secundaria: los perfiles de PVC (combinados con acristalamientos aislantes) garantizan una buena transmitancia térmica (capacidad de contrarrestar la pérdida de energía), resisten a la intemperie, la corrosión y los impactos.

Para ahorrar dinero, también se pueden utilizar simplemente sellos como tiras adhesivas de goma o poliestireno. O bien, selladores de silicona que también protegen del agua.

Durante el verano es imprescindible proteger las ventanas de la energía del sol con persianas exteriores, cuidando también de proteger el motor del aire acondicionado, cuya eficiencia aumentará considerablemente.

Cómo ahorrar energía cambiando los hábitos

Hay que prestar atención a las franjas tarifarias de consumo establecidas.

Los fines de semana y los días festivos se puede ahorrar dinero en la factura de la luz, ya que es cuando la electricidad cuesta menos. Todo ello repercutirá positivamente en el coste final del gasto, sin olvidar la contribución en términos de protección del medio ambiente.

Cómo ahorrar electricidad en la oficina
La oficina es el lugar perfecto para potenciar la creatividad profesional y garantizar la productividad. Así que la comodidad es necesaria y, también en este caso, se puede combinar la necesidad con un consumo reducido.

En este sentido, es una solución inteligente recurrir al ecodiseño, apostando por productos ecológicos que además tienen el mérito de no dispersar quién sabe qué sustancias en el medio ambiente incluso después de un tiempo. Una elección que puede hacerse, por ejemplo, en el caso de mesas, librerías, sillas y objetos diversos.

Cómo ahorrar electricidad en las empresas: la bomba de calor y las lámparas LED

Para la climatización, la solución es doble: la bomba de calor. Además de utilizar "combustibles" absolutamente naturales (agua y aire), permite que una sola herramienta haga que el lugar de trabajo sea ideal para todas las estaciones.

Otra solución para combinar ahorro y comodidad es la lámpara LED. Cuestan más que la media, pero ahorran hasta un 80% en comparación con las lámparas tradicionales. Sólo con estos dos movimientos, se puede garantizar un entorno bien iluminado, climatizado y reducir el consumo.

Por último, la empresa, para los que la poseen, es el lugar donde invertir. Ahorrar dinero, siempre que se garanticen unas condiciones de trabajo dignas y aceptables para los empleados, es una obligación.

Ahorrar energía a través de la domótica en la empresa
En este sentido, la idea de apoyarse en un sistema de domótica puede ser buena. El gasto inicial se recupera con el tiempo, con un retorno en términos de seguridad y ahorro energético.

Desde una única unidad de control se pueden controlar una serie de dispositivos conectados: luces interiores, climatización, interrupción del suministro eléctrico a los aparatos en espera. Por ejemplo, cuando se acaba la jornada de trabajo, el sistema puede apagar las luces interiores, bajar la calefacción, cortar el suministro eléctrico de los aparatos en espera. Poco a poco, el ahorro será considerable.

En cuanto a la vivienda, el sistema domótico puede controlar la apertura y el cierre de las persianas y la iluminación exterior. Los sistemas más modernos están equipados con una pantalla táctil: un simple toque es suficiente para configurar las funciones deseadas (y fuera de casa se puede controlar el consumo y los ajustes desde el smartphone).

Cómo ahorrar electricidad en la empresa: la construcción ecológica
Otra posible solución, sobre todo en lo que se refiere a la construcción, sería apostar por la construcción ecológica: propone el uso de materiales naturales como la madera, el corcho y el yeso como alternativa al hormigón armado. Incluso las ventanas y puertas están diseñadas para minimizar la pérdida de calor y, por tanto, ahorrar energía, lo que beneficia a la factura energética.

Fuente Comunicae



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Más de 1.000 cirujanos se reúnen en A Coruña para debatir de innovación quirúrgica y cirugía robótica

/COMUNICAE/

El evento se celebrará los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre bajo el lema "Innovación, seguridad y sostenibilidad". Se impartirán cursos de robot para millennials y sesiones de cirugía robótica en directo para mostrar aspectos de seguridad y sostenibilidad en la innovación quirúrgica


Bajo el lema “Innovación, seguridad y sostenibilidad”, más de 1.000 cirujanos se darán cita en la XXIII Reunión Nacional de Cirugía de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), que se celebrará en Palexco, A Coruña del 9 al 12 de noviembre. Durante estos cuatro días se ofrecerá a los asistentes cirugía en directo, seminarios y talleres de técnica e innovación quirúrgica.

La innovación segura y sostenible aplicada a la cirugía, o la cirugía robótica en directo, serán aspectos importantes que se tratarán en esta reunión, que también contará con una ponencia de Pablo Isla, presidente del grupo Inditex, quien hablará de liderazgo en tiempos de crisis e innovación sostenible.

Junto con la innovación, otro de los grandes temas a tratar será la cirugía robótica, considerada una de las grandes ventajas de la última década en la disciplina quirúrgica. A lo largo del programa científico se debatirá sobre cómo los millennials usan la robótica, el futuro y la formación en cirugía robótica, así como las formas de operar. Además, se impartirán sesiones de cirugía experimental robótica en directo, que muestren los aspectos de seguridad y sostenibilidad en la innovación.

El evento contará con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña y la Xunta de Galicia representados por la alcaldesa, Inés Rey García; y el gerente del Servicio Gallego de Salud, José Flores; quienes asistirán al acto inaugural que tendrá lugar el 10 de noviembre a las 14 horas.

La XXIII Reunión Nacional de Cirugía trae este año muchas novedades. Contará con varios cursos prereunión orientados a la formación específica y transversal de las diferentes especialidades: obesidad mórbida, cirugía mayor ambulatoria, coloproctología, cirugía de la mama, oncología peritoneal y trasplantes.

Dentro de la AEC, los jóvenes son un pilar fundamental en la asociación, por eso este encuentro contará con la participación del Grupo Joven AEC y del Grupo de Residentes de la AEC, que han organizado cuatro charlas coloquio: mentorship en cirugía; liderazgo en cirugía; humanismo en cirugía y cirujano académico.

En esta edición se contará con seis simposios, retransmitidos en directo a partir de una técnica experimental en la que el conferenciante se encuentra en el simulador. Además, este año, de forma adicional, se celebrarán tres mesas de diálogo con la industria, ingenieros y fundaciones de investigación con la intención de canalizar las inquietudes que tienen los cirujanos.

Durante la Reunión Nacional de Cirugía se nombrarán cuatro miembros de honor: el coruñés Fernando Docobo Durantez, considerado un gran exponente y representante de la cirugía ambulatoria en España; el tinerfeño Arturo Soriano Benítez de Lugo, como figura del transplante de órganos en España y su dedicación a la AEC; el americano Jhon Cameron, cirujano hepatobilial; y la holandesa Marja Boomester, la primera mujer a la que se concede este distintivo, y que cuenta con un gran prestigio internacional en el papel de la infección quirúrgica y su prevención.

Esta reunión es especialmente esperada por todos, “es el reencuentro de los colegas y amigos tras una dura lucha contra la pandemia y tras la imposibilidad de reunirnos físicamente en el Congreso Nacional de 2020”, ha comentado el Dr. José Francisco Noguera, presidente del comité organizador, jefe de Servicio del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y vocal del Comité Científico de la AEC.

Por su parte el Dr. Salvador Morales Conde, presidente de la AEC, ha afirmado que “durante la Reunión Nacional de Cirugía se va a disfrutar y aprender mucho. Se contará con una gran participación este año y un número récord de inscritos, además de varias novedades como los cursos pre y postreunión”.

La Reunión Nacional de Cirugía 2021 contará con una plataforma online a través de la que los asistentes virtuales podrán seguir el congreso. Además, en ella dispondrán de todos los materiales, simposios, charlas y mesas redondas en diferido.

Sobre la Asociación Española de Cirujanos
La AEC es una sociedad científica sin ánimo de lucro que tiene como finalidad contribuir al progreso de la cirugía en todos sus aspectos, promoviendo la formación, el desarrollo y el perfeccionamiento profesional de los cirujanos, procurando la mejor calidad en la asistencia a los pacientes y fomentando la docencia y la investigación. Fundada en Madrid en 1935, actualmente cuenta con más de 5.000 socios y colabora con otras sociedades y entidades científicas, participando activamente en órganos como la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas(FACME), European Union of Medical Specialists (UEMS) y la Comisión Nacional de la Especialidad.

www.aecirujanos.es

Fuente Comunicae



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Schneider Electric lanza la competición "MySchneider te impulsa" para empresas instaladoras

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Schneider Electric busca empresas instaladoras que compartan su visión de sostenibilidad y eficiencia energética, a través de un nuevo concurso a través de su portal de partners electricistas mySchneider El concurso está dotado con tres premios valorados en 2000 euros


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, lanza un nuevo concurso dirigido a las empresas instaladoras, “MySchneider te impulsa”. El premio está dotado con tres premios valorados en 2000 euros. El objetivo es buscar empresas instaladoras que compartan la misma visión de sostenibilidad y eficiencia energética de Schneider Electric.

Este concurso se enmarca en el portal de partners mySchneider, cuyo objetivo es hacer crecer e impulsar el negocio de los instaladores electricistas. Para participar, las empresas candidatas deben explicar qué les diferencia dentro de su sector y en qué tecnologías se apoyan para crear hogares y edificios más sostenibles y eficientes. Los interesados solo tienen que registrarse en mySchneider como Instaladores Electricistas y rellenar el formulario de inscripción del concurso. El concurso estará abierto del 21 de octubre al 15 de diciembre y las candidaturas serán valoradas por expertos según los requisitos de participación.

La valoración del premio es de 2.000 €, cantidad que los ganadores podrán usar para impulsar su negocio a través de servicios de consultoría, formaciones, herramientas de visibilidad y ropa de trabajo. La aportación contempla un año de formaciones y consultoría online con Taktics, especializada en digitalización para empresas instaladoras, y la elección de dos de los siguientes servicios:

  • Instituto Schneider Electric de Formación – “Instalación puntos de recarga de vehículo eléctrico”
  • Posicionamiento Google My Business – 1 año de servicio con la empresa Localoo.
  • Kit de ropa de trabajo y vinilo para vehículo – A elegir entre varias opciones de prendas y vinilo.
  • Creación de página web – 1 año de servicio con el proveedor IONOS.

Para más información: https://blogespanol.se.com/home-design/2021/10/22/myschneider-te-impulsa/

Sobre Schneider Electric
En Schneider Electric, creen que el acceso a la energía y a lo digital es un derecho humano básico. Capacitan a todos para aprovechar al máximo su energía y recursos, asegurando que Life Is On esté en todas partes, para todos, en todo momento.

Brindan soluciones digitales de energía y automatización pensadas para la eficiencia y la sostenibilidad. Combinan tecnologías energéticas líderes en el mundo, automatización en tiempo real, software y servicios en soluciones integradas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Están comprometidos con dar rienda suelta a las infinitas posibilidades de una comunidad abierta, global e innovadora que sienta pasión por sus propósitos inclusivos y de empoderamiento.

www.se.com/es/es/

Fuente Comunicae



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Schneider Electric y Signify presentan una solución conjunta para la rehabilitación energética de edificios

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Ambas marcas han unido esfuerzos para ofrecer al mercado una solución que proporciona ahorros de hasta el 80% en iluminación y de hasta el 30% en el conjunto del edificio Con el programa de subvenciones PREE, los usuarios finales de esta nueva solución conjunta pueden beneficiarse de ayudas a partir del 35% en actuaciones de sistemas de control HVAC y del 15% para integrar una iluminación más eficiente en sus edificios


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y Signify, líder mundial en iluminación, han integrado sus soluciones enfocadas en la eficiencia en la gestión de las energías renovables y de la iluminación, para dar una respuesta completa a la rehabilitación energética de edificios. Con esta solución conjunta, los propietarios y gestores de edificios pueden beneficiarse de ayudas a partir del 35% en actuaciones de sistemas de control HVAC y del 15% en actuaciones de iluminación en el Programa de ayudas a la Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), ahorrando hasta el 80% de la energía en iluminación y hasta un 30% en el global del edificio.

La nueva solución conjunta surge para dar una respuesta sencilla a la creciente necesidad de reducir la huella ambiental y las emisiones de CO2 de los edificios y viviendas. Actualmente los edificios son responsables del 34% de las emisiones de CO2 y ante esta situación, se hace evidente la necesidad de aumentar la eficiencia energética y la descarbonización de estos. Por este motivo, Schneider Electric y Signify han integrado sus soluciones, pensando en la rehabilitación energética de edificios para dotarlos de una iluminación flexible, adaptable y sencilla de implementar.

La propuesta conjunta integra las soluciones de iluminación LED con marca Philips con el BMS EcoStruxure de Schneider Electric. Además de los ahorros energéticos de hasta el 80% que representa para el usuario final, la solución cumple con el máximo de los requerimientos de las ayudas PREE, permitiendo cubrir al 15% de las inversiones en la mejora energética de la iluminación de edificios.

“Nuestros equipos técnicos y los de Signify han estado trabajando para co-diseñar una solución que integrase iluminación altamente eficiente y nuestras soluciones tecnológicas para la gestión de edificios, para que el máximo número de edificios se beneficie de estas ayudas, avanzando de forma rápida y sencilla en su descarbonización.” - asegura Jordi García, Vicepresidente de Digital Energy y Power Products para la zona Ibérica en Schneider Electric.

Las ayudas del PREE van destinadas a la mejora energética de edificios anteriores al 2007, y en concreto el objetivo es obtener al menos un salto de letra en la calificación energética de edificios después de la actuación, asegurando un mínimo de reducción del consumo energético en un 10%. Las actuales subvenciones corresponden a la mejora de la envolvente térmica, de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de las instalaciones de iluminación. Es en este último punto en el que entra la nueva propuesta conjunta de Schneider Electric y Signify.

“La consecución de la neutralidad energética de los edificios en España se ha convertido en una de las prioridades de la agenda política, como demuestran las nuevas normativas como la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, el nuevo Real Decreto 390/2021 sobre la certificación de la eficiencia energética de los edificios o el nuevo Código Técnico de la Edificación, que obliga a que todas las viviendas de nueva construcción sean de consumo energético casi nulo. Ante las nuevas exigencias normativas, Schneider Electric quiere ayudar a empresas y personas a enfocar sus inversiones de manera que puedan beneficiarse de las ayudas, como los planes PREE, para avanzarse a los futuros requerimientos y para seguir avanzando hacia un entorno más sostenible y saludable para todos”, asegura García.

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New York Summit reconoce a la Academia Xacobea con el Premio "Embajadores Mundiales Marca España"

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La Fundación Rafa Nadal, la UME, el Museo del Holocausto de Nueva York y la Fundación Vicente Ferrer, son algunas de las entidades que también serán premiadas el próximo 19 de noviembre en el Marbella Arena


La cena de gala New York Summit Awards, impulsada por la ICL Foundation para celebrar y visibilizar desde la ciudad de Nueva York los ejemplos de liderazgo hispano en el mundo, reconocerá el trabajo desarrollado por la Academia Xacobea con el premio Embajadores Mundiales Marca España. El presidente de la Academia, Xesús Palmou, será el encargado de recoger el galardón en la gala que se celebrará el próximo 19 de noviembre en el Marbella Arena.

La Academia Xacobea es una institución de derecho público, no gubernamental y sin ánimo de lucro que regula la creación y régimen jurídico de las academias en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

En la espectacular gala se premiarán también a otras destacadas instituciones y representantes del mundo de la cultura, la empresa, el deporte y la sociedad civil. La Fundación Rafa Nadal (Premio Embajadores Mundiales del Deporte), el programa televisivo MasterChef España (Premio Embajadores Mundiales de la Gastronomía), la Fundación Vicente Ferrer (Premio al Mejor Proyecto Fundacional), el presentador de informativos de Antena 3 Vicente Vallés (Premio al Mejor Periodista del 2021), la Unidad Militar de Emergencias y el Museo del Holocausto de Nueva York (Premios de la Concordia), son algunos de los integrantes de la lista de galardonados en esta ocasión.

Además, con motivo del 20 aniversario del ataque terrorista a las Torres Gemelas, los premios incorporan un apartado especial en el que reconocerán a instituciones como el Departamento de Policía de Nueva York.

En anteriores ediciones, los New York Summit Awards distinguieron a personalidades e instituciones como la premio Nobel Rigoberta Menchú, el actor Antonio Banderas, la Fundación Real Madrid y las familias Kennedy, Mandela y Luther King.

La prestigiosa gala New York Summit Awards, que tendrá lugar en la Antigua Plaza de Toros de Puerto Banus, contará con extraordinarias sorpresas. La presentadora de este año será la directora e imagen del informativo líder de Antena 3 Noticias, Sandra Golpe.

Como adelanto de lo que será la espectacular noche, se pueden nombrar algunos de los artistas invitados. Sephira, una maravillosa formación compuesta por las hermanas irlandesas y violinistas Joyce y Ruth Oleary, participará para deleitar a los asistentes. Aishah Davis, con procedencia de linajes europeos, afroamericanos y nativoamericanos, aportará su bella voz en la gala NYS Awards 2021. La joven cantante e instrumentalista María Parrado llevará su fuerza imponente.

Para alojar a todo este elenco de premiados la organización ha elegido al grupo de hoteles La Ciudadela Marbella, un nuevo concepto hotelero ubicado en la capital de la Costa del Sol. Galardonados y celebrities se alojarán en estos exclusivos y sofisticados hoteles boutique, ubicados en los puntos más privilegiados del casco histórico de Marbella.

Para más información y compra de entradas para acudir a la cena de gala NYS Awards 2021 visitar la web oficial: www.nysummit.org

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Coplastic consolida su liderazgo gracias a su servicio de corte a medida de placas

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Se convierte en la empresa de referencia en su sector ya que tras más de tres décadas en el mercado, dispone de una completa oferta en materiales plásticos


Coplastic consolida su liderazgo tras más de 35 años de experiencia como mayorista de artículos plásticos y en su manipulación en el País Vasco. Fundada en Bilbao en 1985, cuenta con una plantilla de profesionales dedicados a la elaboración de productos de primera calidad, suministrando gran variedad de materiales plásticos.

Durante su desarrollo inicial como proveedor de material para fontanería, ha ido evolucionando hacia otra tipología de cliente más orientado a proyectos de edificación, y fue en los primeros años del nuevo milenio cuando se decidió hacer una profunda revisión al modelo de negocio.

Así, entre su catálogo de productos se encuentran: bandejas, tubos y accesorios de PVC, tanto para presión como para sanitarios, disolventes, siliconas, placas, barras macizas, tubos de metacrilato, semirrígidos, mangueras flexibles y accesorios, entre otros.

En lo que respecta a su manipulación, Coplastic realiza cortes a medida de piezas, doblajes de placas, soldaduras en plástico, injertos y trabajos diversos. Se trata de una empresa especializada en el servicio de corte a medida de placas en distintos materiales: metacrilato, policarbonato, PVC, polietileno, polipropileno y otros materiales plásticos técnicos para calderería plástica, industria alimentaria, construcción, rotulación, decoración y bricolaje, ofreciendo soluciones personalizadas a las necesidades de cada proyecto. Su servicio de corte a medida supone una gran ventaja para sus clientes ya que, al no tener que comprar las placas al completo, se evitan desperdicios de material.

En palabras de Sonia González, administradora de Coplastic: “En Coplastic buscamos la satisfacción de nuestros clientes ya que son nuestros principal aval, y es por ello que intentamos que nuestros productos se adapten al máximo a sus necesidades”.

Por último, cabe mencionar que la empresa dispone de dos centros, un pabellón en Arrigorriaga (almacén y taller) dispuesto para realizar cortes de placas y trabajos de doblar y soldar; y, además, una tienda y oficina en Bilbao, donde se gestionan los pedidos y la venta diaria.

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La Agrupación de Arquitectos Urbanistas inaugura un ciclo de debates sobre el urbanismo actual

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Bajo el título "Diálogos de Urbanismo y Territorio", el próximo 8 de noviembre, Día Mundial del Urbanismo, comenzará un ciclo de debates que pretende poner sobre la mesa asuntos de actualidad e interés en el mundo del urbanismo


A iniciativa de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas de Castilla-La Mancha, perteneciente al COACM, la próxima semana se inaugurará un ciclo de debates bajo el título “Diálogo de Urbanismo y Territorio”, con el fin de dialogar acerca de asuntos de interés y de actualidad en el mundo del urbanismo. Ideado para celebrarse semestralmente, la pretensión es hacer llegar esta iniciativa a todas las demarcaciones provinciales del Colegio, por lo que la celebración de estos debates irá rotando por cada una de las provincias de la región.

El primero de estos debates tendrá lugar, en la Sede Regional del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La-Mancha, ubicada en Toledo en la C/ Hospedería de San Bernardo n.º1, el próximo lunes 8 de noviembre, de 18:30 a 20:30 horas, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Urbanismo. Se va a dedicar a “Los retos del urbanismo en la España vaciada”.

En la mesa de debate de este primer encuentro participarán Sonia Hernández, subdirectora adjunta de Políticas Urbanas de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura; José Antonio Carrillo Morente, director general de Planificación Territorial y Urbanismo en la Consejería de Fomento de la JCCM (pendiente de confirmación); Carmen Mota, de la Escuela de Arquitectura de Toledo y doctora en Urbanismo; Rafael Santiago, presidente del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la administración local; Sara Bianchi, coordinadora de la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa; y de manera telemática participarán Elena Carrasco Valera, Vicepresidente Segunda de la Diputación Provincial de Cuenca y Diputada para el Reto Demográfico; la Decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla – La Mancha, Elena Guijarro, y Jesús Alique López, Comisionado del Reto Demográfico en Castilla – La Mancha.

“La idea es que estos encuentros sean en sí mismos un diálogo, un debate propiamente dicho. Las personas que están llamadas a participar de la mesa, no traerán un discurso o una ponencia particular. Se les planteará un tema en torno al cual debatirán abiertamente entre ellos y, si así lo marca el desarrollo de la actividad, también con el público asistente”, afirma el conquense Rubén Amigo, presidente de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas de Castilla-La Mancha, que ejercerá de moderador del debate.

Al evento podrán asistir tanto profesionales del sector como cualquier persona interesada en el tema, hasta completar el aforo. “Queremos que los debates sean abiertos a la ciudadanía y que aunque la preponderancia en las intervenciones la tengan los miembros de la mesa, cualquier persona pueda aportar sus inquietudes y opiniones”, añade Rubén Amigo. Al término del debate tendrá lugar el acto de presentación y entrega del premio del concurso para el diseño del logotipo de la AAU-CLM, el cual aparece ya en el cartel que se adjunta para la difusión de la mesa redonda.

El segundo de estos debates estaría previsto para final del curso, hacia el mes de junio, y el tercero para noviembre de 2022, completando de esta manera un ciclo de debates que se celebrarían cada 6 meses.

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CIONE Grupo de Ópticas, pionero y líder de la logística en el sector óptico

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CIONE con más de 1.000 ópticas, distribuye más de 800.000 pedidos al año, con un nivel de servicio del 99,83%


La historia de Cione comenzó en 1973. Este casi medio siglo de historia apoyando al óptico independiente, CIONE se ha convertido en el referente del sector óptico nacional a nivel logístico.

La empresa dispone de más de 82.000 referencias de lentes oftálmicas y de contacto, monturas y gafas de sol, audiología, soluciones de mantenimiento, complementos, accesorios, herramientas y consumibles. La calidad, el diseño y los precios más competitivos son sus señas de identidad para sus asociados. Nadie dispone en el sector óptico, de una gama tan amplia de productos y servicios.

Cada año distribuye entre sus socios más de 2,5 millones de artículos de marca propia, de carácter exclusivo y con unas condiciones económicas inmejorables.

CIONE Grupo de Ópticas tiene presencia en Portugal, donde en la actualidad cuenta con más de 100 ópticas distribuidas por todo el país, a las que también se ofrece servicio diario de entrega.

Líder logístico en el sector óptico
CIONE dispone de una plataforma logística de más de 3.000 m²: un almacén automatizado en Las Rozas, y dos almacenes reguladores, uno de ellos en Tenerife, con el que presta un servicio integral al sector óptico.

El almacén automatizado central de CIONE, en Las Rozas, cuenta con ocho robots verticales, con una altura de hasta 15 metros, y un robot horizontal, con tres carruseles de 20 metros de largo, controlados por uno de los mejores softwares de SGA (Sistema de Gestión de Almacén). CIONE tiene una capacidad de rendimiento teórico óptimo de más de 2.500 líneas de pedido por hora, lo que le hacen ser, el líder del sector a nivel logístico.

En la actualidad CIONE distribuye más de 800.000 pedidos al año, con una media de 300.000 expediciones, que incluyen las 2.5 millones de líneas de pedido. Y todo ello, con un nivel de servicio del 99,83%.

Excelencia en el servicio
La capacidad tecnológica y operativa de CIONE permite que los pedidos realizados por su portal de compras hasta las 21 horas del día son entregados el día siguiente por la mañana en cualquier punto de España y Portugal. En un mundo globalizado, tan altamente competitivo y con todas sus complejas cadenas de suministro, un buen aprovisionamiento y un servicio orientado a la excelencia marca la diferencia entre el éxito y el fracaso. La plataforma tecnológica y operativa de CIONE está diseñada para entregar el producto en las ópticas cuando lo necesitan.

Los acuerdos de CIONE con las compañías de transporte y su operatividad logística permiten que, en las provincias de Madrid y Tenerife se entreguen dos repartos diarios, de manera que los pedidos que se formulan por la mañana, se puedan entregar por la tarde.

CIONE lleva años volcado con e-Commerce, uniendo el canal físico de ventas con el online. Desde la plataforma logística, cada óptica elige dónde enviar el pedido, incluido el envío directo al domicilio del cliente. Este servicio ha prestado un apoyo fundamental a muchas de las ópticas asociadas en tiempos de COVID.

La trazabilidad de los pedidos y de los envíos de CIONE se realiza desde la plataforma online que sus ópticas tienen a su disposición, en cualquier momento se puede comprobar el estado a través del interfaz MY CIONE ONLINE, en los servicios siempre conectados online, con las empresas de transporte punteras en el sector óptico.

Y CIONE cierra el círculo, con su departamento especializado de postventa, donde se gestiona toda la logística inversa de la compañía, una excelente gestión tanto de las devoluciones, retornos y garantías ofrecidas a sus asociados, así como de los residuos generados en el proceso.

Taller de montaje y Biselado remoto, dos de los servicios más valorados
CIONE cuenta con taller de montaje, reparación y coloración con servicio de entrega de 24 a 48 horas para sus asociados con el que les apoya, cubriendo estas necesidades con un servicio 360º para aquellos ópticos que lo requieren, puntualmente en vacaciones o a lo largo de todo el año, liberando con ello el tiempo de montaje para la atención al paciente.

Asimismo, CIONE cuenta con un servicio de biselado remoto, que es uno de los de mayor crecimiento en la empresa. El apoyo tecnológico de su biseladora industrial Mei, con capacidad de realizar 70 biselados por hora, permite que los trabajos terminados se puedan entregar en 24 horas en cualquier punto de España o Portugal.

Un paso más hacia la digitalización y mejora del medioambiente
A día de hoy, todos los procesos operativos del centro logístico están orientados a la digitalización y a la mejora en el medioambiente, y cuenta con todas las certificaciones de calidad. CIONE, con la mirada puesta en el presente, pero también en el futuro, ha convertido el código QR en parte fundamental de sus proyectos para el año 2022: todos los albaranes de entrega en los envíos serán digitalizados.

Servicios logísticos 360º especializados a empresas
Con un equipo multidisciplinar y especializado, CIONE presta sus servicios especializados 360º a empresas que tienen la necesidad, tanto de un apoyo logístico integral, o bien cubriendo parte de la cadena de suministro, siempre al menor coste y con el máximo nivel de servicio.

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La robótica colaborativa seguirá creciendo en los próximos años según OnRobot

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La robótica bate récords: Crece más del 10% la instalación de robots en todo el mundo


La robótica continúa batiendo récords y las cifras hablan por sí solas. De acuerdo con el reciente informe de la Federación Internacional de Robótica (IFR) 2021 sobre la evolución de la robótica internacional, durante el año se han instalado más de 3 millones de robots en fábricas de todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 10%.

En 2020, se adquirieron más de 380.000 nuevos robots en todo el mundo. Y se estima que en 2021 la cifra será de 50.000 robots más que en 2020, a pesar de las consecuencias de la pandemia.

Internacionalmente, Asia continúa siendo el principal player en la industria robótica con un 71% de cuota de mercado de robots instalados en 2020, mientras que Europa ha experimentado una caída del 8% debido a la crisis sanitaria. La industria de la automoción, en particular, ha caído, un 20%, mientras que el sector industrial creció un 14%. Sin embargo, y aunque era de esperar esta desaceleración, el sector continúa expandiéndose. Alemania es uno de los cinco principales mercados de robots en el mundo (junto con China, Japón, EE. UU y Corea), con un 33% del total de instalaciones en Europa. Le sigue Italia con un 13% y Francia con un 8%.

España es el cuarto mercado europeo en lo que respecta a instalaciones de robots y existencias operativas, que alcanzaron las 38.007 unidades en 2020, un 3,2% más que el año anterior. Además, según la Asociación Española de Robótica y Automatización (AER), la demanda de robots creció con fuerza en un intervalo de +15 % a +20 % respecto al año anterior en la primera mitad de 2021.

Enrico Krog Iversen, CEO de OnRobot, líder de soluciones robóticas colaborativas, comenta: “Pese a las consecuencias de la pandemia del coronavirus, el mercado de la robótica está en constante evolución y, especialmente, en el caso de la robótica colaborativa que seguirá aumentando a buen ritmo, como en 2020 que ha crecido un 6%. Los cobots son fáciles de usar, pueden trabajar con los empleados de forma segura y mejoran el entorno de trabajo y productividad. Todas estas son características permiten a las empresas ser más competitivas”.

Este es el tercer año más exitoso en la historia de la industria de la robótica, después de 2018 y 2017. En palabras de Milton Guerry, presidente de la Federación Internacional de Robótica: “Se espera que la instalación global de robots se recupere con fuerza y aumente un 13% alcanzando las 435.000 unidades en 2021, superando el nivel récord alcanzado en 2018. En Europa, se puede esperar un aumento del 8% para llegar a casi 73.000 unidades".

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Bikestocks responde a la ingente demanda de sus clientes con una nueva tienda en Sabadell

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Un asesoramiento personalizado, un personal apasionado por el ciclismo y la venta de productos de las firmas más prestigiosas del mercado son algunas de las claves del crecimiento de Bikestocks, que se ve reflejado en la apertura de un nuevo centro en Sabadell para facilitar la experiencia de sus clientes, repartidos por toda la provincia de Barcelona


La excelencia con la que trabajan día a día los profesionales de esta tienda de bicicletas online se ha traducido en una gran acogida por parte de los amantes de las bicicletas y sus accesorios, por lo que se requiere una mayor presencia en sus mayores áreas de acción.

Por ello, sus responsables han tomado la decisión de abrir las puertas de su nuevo establecimiento en Sabadell, un municipio de la provincia de Barcelona cercano a Sant Just Desvern, donde se encuentra su centro de operaciones.

La creciente demanda de servicios en la zona ha sido la clave para inaugurar un nuevo local en el que desarrollar sus actividades y así abarcar un mayor público, aquel que requiere la asistencia de un grupo de profesionales preparados y en continua formación para adquirir las competencias necesarias y los conocimientos técnicos que se requieren para brindar una atención de calidad, tanto a los principiantes en el pedaleo como a los que ya saben de casi todo acerca de esta disciplina.

Un negocio familiar que supera los 30 años de historia
Aficionados a las bicicletas de toda la provincia de Barcelona han acudido en sus más de tres décadas de trayectoria a este servicio, que se trata de un negocio familiar que ha ido creciendo poco a poco hasta alcanzar la magnitud de la actualidad.

Bikestocks es una compañía dinámica e innovadora en la que trabajan personas que han hecho su profesión de su gran pasión, el ciclismo.

Sólo disponen de productos, piezas y accesorios de nivel, procedentes de las primeras marcas del sector.

Además de la venta de bicicletas, componentes y recambios, disponen de un taller de reparación profesional y puesta a punto, así como un servicio personalizado de bikefitting.

Una de las bazas que diferencian a este servicio respecto a otros presentes en el mercado es que ofrecen una asistencia personalizada, de forma que el cliente podrá encontrar todo aquello que está buscando con las prestaciones que realmente necesita para disfrutar de su hobby.

Fuente Comunicae



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