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sábado, 13 de noviembre de 2021

Jeep estrenó su nuevo Jeep Compass 2022, el cual posee mejor rendimiento, diseño, sofisticación y tecnología


  • El modelo es lanzado con el nuevo motor turbo gasolina T270
  • El SUV compacto trae nuevas características de conducción autónoma y al menos seis airbags
  • Las versiones incluyen un mayor ángulo de entrada y Jeep® Traction Control +





ROIPRESS / CHILE / MOTOR - Líder en su segmento en Latinoamérica con cerca del 26% del mercado, el Jeep® Compass ahora llega con aún más rendimiento, diseño, sofisticación y tecnología. Con su nueva versión, el modelo promete prolongar su éxito en el continente, el cual ya ha tenido más de 300 mil unidades vendidas en América Latina desde que comenzó a fabricarse hace cinco años en Brasil y es comercializado en 17 países. 


El nuevo Jeep Compass estrena un nuevo motor T270 Turbo Gasoline, el cual está siempre integrado con la transmisión automática de seis velocidades. Con una potencia máxima de 175 CV a 5.750 rpm y un par máximo de 270 Nm a 1.750 rpm, la hélice pasa de 0 a 100 km / h en tan solo 10,4 segundos. Cuenta con una relación de compresión de 10.5: 1, bloque de aluminio e inyección directa de combustible. Entre otros aspectos, incorpora el sistema electrohidráulico MultiAir, el cual permite un control flexible de la duración y elevación de la válvula de admisión, así como el control de la carga del motor sin generar pérdidas de bombeo y ayudando a reducir el consumo de combustible del motor en operaciones de carga baja y media. También cuenta con un avanzado sistema de sobrealimentación de baja inercia que asegura una respuesta más rápida del propulsor, un menor consumo de combustible, más confiabilidad y una mejor facilidad de manejo.

Jeep Traction Control +
Una de las novedades entre las funciones que vendrán como standard en la nueva generación del Jeep Compass, es Jeep Traction Control + un sistema de control de tracción que funciona en condiciones donde el vehículo tiene una superficie de bajo agarre con el suelo en uno de los ruedas. Disponible para todas las versiones, el sistema aplica par de frenado a la rueda que patina y transfiere, a través del diferencial, el par a otra rueda que está en contacto con el suelo. Para habilitar la función, el conductor simplemente presiona la tecla ASR OFF.

Mayor ángulo de entrada
Las versiones gasolina también ganaron un nuevo paragolpes delantero y, con él, un ángulo de entrada aún mayor, pasando de los 16,2 ° actuales hasta los 20,5° en el Nuevo Compass, lo que supone un incremento del 26%. El cambio brinda más comodidad y la capacidad de superar los obstáculos cotidianos, como agujeros y cunetas.

Diseño y sofisticación
Una de las principales características del SUV compacto de Jeep es la sofisticación, algo que es aún mejor en su nueva generación, que ahora cuenta con un nuevo diseño con cambios por dentro y por fuera. Externamente, el Nuevo Jeep Compass trae novedades en el paragolpes delantero, nuevas llantas para todas las versiones, faros Full LED con firma LED y faros antiniebla con la misma tecnología. 
El Nuevo Compass trae panel de instrumentos full digital y HD de 10.25”, volante, panel de puertas, centros multimedia de hasta 10.1”, consola central, panel de instrumentos y más espacio para almacenamiento. El acabado interior es en Negro.

Mayor ángulo de entrada
Las versiones gasolina también ganaron un nuevo paragolpes delantero y, con él, un ángulo de entrada aún mayor, pasando de los 16,2 ° actuales hasta los 20,5° en el Nuevo Compass, lo que supone un incremento del 26%. El cambio brinda más comodidad y la capacidad de superar los obstáculos cotidianos, como agujeros y cunetas.

Mayor tecnología 
Jeep Compass es líder en tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción. No hay ningún otro vehículo fabricado en América Latina con tantas funciones de conducción autónoma disponibles, como el control de crucero adaptativo (ACC), la alerta de colisión con freno automático (FCW), la alerta de cambio de carril (LDW), la asistencia de estacionamiento y la luz de carretera automática (AHB). En la nueva generación del SUV medio Jeep, se incluyeron tres nuevas funciones como opción, haciendo el modelo aún más tecnológico. 

● Frenado de emergencia para peatones, ciclistas o motociclistas
● Detector de fatiga del conductor. 
● Reconocimiento de carteles indicadores: a través de la cámara frontal, el sistema reconoce las señales de velocidad en los carriles e informa al conductor a través del panel de instrumentos. Además, emite una alarma visual y sonora si el vehículo está por encima del límite de velocidad detectado.

Sin problemas para las pendientes gracias a Auto Hold: Auto Hold está diseñado para brindar más comodidad en atascos y paradas prolongadas, lo que permite al conductor quitar el pie del pedal del freno en condiciones de vehículo parado, incluso si no está en la posición P (Parking)
Maletero con sensor de presencia

Nuevo panel de instrumentos.  
El SUV tiene un nuevo panel de instrumentos con 10.25" para la versión Limited (también hay un 3.5" en la versión Sport y un 7 "en Longitude). Totalmente digital, trae una pantalla LCD más grande; nueva tecla HOME en el volante, que facilita la navegación del usuario; capacidad de renderizado de imágenes 3D del vehículo; posibilidad de cambiar el tema en modo digital o analógico y personalización de menús favoritos con hasta cinco opciones diferentes.

Nuevo centro multimedia y cargador de teléfono celular inalámbrico: 

Compatible con Android Auto y Apple CarPlay, el nuevo Jeep Compass incorpora de forma standard en su versión Limited y opcional en Longitude, cargador inalámbrico para tu smartphone, con lo que los cables son cosa del pasado. Eso sí, siempre y cuando tu smartphone sea compatible con la tecnología de carga inalámbrica.

“El Jeep Compass cambió el mercado de los SUV y pronto se convirtió en el punto de referencia entre los SUV compactos. En poco tiempo, el modelo se ganó la confianza y el corazón de los consumidores latinoamericanos y se convirtió en el líder de su categoría con una participación creciente de mercado. Por lo tanto, su nueva generación era muy esperada”, comentó Fernando Varela, responsable de Importadores Andina y Centro América.

“Compass ha llegado para establecer una nueva dirección para la categoría de SUV de tamaño compacto con un diseño de clase mundial, como un auténtico Jeep que lleva todo el ADN de la marca. El modelo es parte de la parte contemporánea de la marca, que lleva fuertes atributos de sofisticación, brinda lo mejor al cliente y se distingue incluso en un escenario tan competitivo. Así, llega su nueva generación trayendo más tecnología con nuevos elementos de conducción autónoma, pero sin perder nunca su lado todoterreno y la conexión con la naturaleza. El Compass ahora también ofrece más rendimiento al presentar el moderno motor turbo gasolina T270. Además, aporta más sofisticación y nuevo diseño, que ya eran puntos fuertes del modelo”, comenta Alexandre Aquino, director de la marca Jeep para Sudamérica.


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PC Factory concreta entrega de equipos tecnológicos para programas de Techo-Chile


  • Los productos tecnológicos, entre los que se cuentan computadores, notebooks, monitores, tablets, impresoras, proyectores, entre otros, serán asignados y distribuidos por la fundación para sus distintos ámbitos de acción y proyectos en marcha, como programas de educación, formación de líderes comunitarios, administración y diversas actividades de intervención junto a las comunidades en exclusión habitacional a lo largo de Chile.




ROIPRESS / CHILE / TECNOLOGÍA - En el marco de la alianza de colaboración recientemente sellada con TECHO-Chile, que contempla la donación de equipos por parte de pc Factory y el desarrollo de iniciativas de apoyo a las comunidades que trabajan con la fundación, la compañía inició la entrega de productos tecnológicos, los que serán asignados y distribuidos por TECHO-Chile en los programas y proyectos que llevan en sus distintos ámbitos de acción. 


Entre los productos entregados se cuentan computadores, notebooks, monitores, tablets, impresoras, proyectores, entre otros, los que serán destinados a programas de educación, formación de líderes comunitarios, administración y diversas acciones de intervención impulsadas por TECHO-Chile junto a comunidades en exclusión habitacional a lo largo de todo el país.  
Con esto, pc Factory no solo busca aportar con la conectividad de las personas, lo que hoy se ha vuelto imprescindible para el desarrollo e inclusión de los más vulnerables en la sociedad, sino también apoyar decididamente al desarrollo comunitario, para mejorar la calidad de vida y bienestar de quienes más lo necesitan, de la mano de esta fundación que trabaja día a día por superar la situación de pobreza que vive un gran número de personas en asentamientos populares. 

El gerente general de pc Factory, Rodrigo Arriagada, destacó que “estamos muy contentos, porque hoy se concreta el primer hito de esta alianza, con la entrega de una cantidad importante de productos tecnológicos que impactarán en la vida de quienes los utilicen. Este aporte está en línea con nuestro propósito de Acercar la Tecnología a todos, con el compromiso de apoyar el desarrollo tecnológico de las comunidades del país, en las que buscamos trabajar para eliminar la brecha tecnológica que existe en muchos lugares, para así aumentar las oportunidades de inclusión de las personas más vulnerables a la sociedad”.

Desde TECHO-Chile agradecieron la donación de pc Factory y el inicio de este trabajo colaborativo. Su director ejecutivo, Sebastián Bowen, destacó que esta alianza es un gran aporte para el trabajo que llevan a cabo con las comunidades del país: “En estos tiempos de pandemia, la distancia, las desigualdades y las brechas sociales se han agudizado, aumentando el abandono presente en comunidades que hoy viven en campamentos, segregados de la ciudad en las villas con las que nosotros trabajamos desde TECHO-Chile. En gran parte, esta profundización de la desigualdad se ha dado porque en tiempos donde se debe tener una distancia física producto de la pandemia, el acceso a oportunidades digitales o informáticas, ha sido determinante. Y sabemos que en Chile, así como existe una desigualdad social, existe una desigualdad en el acceso a la tecnología. Es por eso que la alianza que estamos estructurando con pc Factory viene a ser crítica para poder responder a estos desafíos. Nos permite poder aportar en que los niños y niñas, las familias, y las personas de campamentos y villas con las que trabajamos, puedan tener un mejor acceso a las oportunidades educacionales, laborales, económicas y sociales que brinda el acceso a la tecnología. Esto a través de los programas con los que trabajamos directamente junto a la organización de las comunidades”.
Como parte este acuerdo, se contempla la realización de hitos conjuntos en las distintas localidades en las que tanto TECHO-Chile como pc Factory están presentes. Además, la compañía y sus colaboradores participarán en distintas iniciativas de apoyo tecnológico, para aportar de manera directa en el proceso de desarrollo tecnológico de las personas y comunidades.

Con un total de 28 tiendas en 11 regiones del país, desde Calama hasta Puerto Montt, pc Factory se ha posicionado como la empresa líder en el rubro de productos tecnológicos en el país, destacando por una propuesta que combina el servicio en tiendas físicas y las ventas online, con despacho a domicilio y retiro inmediato en tienda.


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eToro amplía su oferta de criptoactivos con SushiSwap, Chiliz, Axie Infinity y Quant


  • SushiSwap (SUSHI), Chiliz ($CHZ), Axie Infinity (AXS) y Quant (QNT) ya están disponibles en la plataforma de inversión de eToro, lo que significa que la oferta de la compañía suma ya 40 criptoactivos.

 


ROIPRESS / ECONOMÍA / CRIPTOMONEDAS - SushiSwap (SUSHI) es una organización comunitaria creada para resolver problemas de liquidez. Tiene una doble función como token de gobernanza y bolsa de criptoactivos. SUSHI permite invertir en bolsas de liquidez para facilitar el intercambio de criptoactivos y hacerlo más accesible a los miembros de la comunidad. Los contratos inteligentes que crean los inversores de SUSHI eliminan de las transacciones la figura del intermediario, es decir, el administrador. Los poseedores de SUSHI también consiguen recompensas aportando a las bolsas de liquidez.


Chiliz ($CHZ) es una moneda digital para deportes y entretenimiento utilizada por los aficionados de los equipos deportivos más grandes del mundo. Los aficionados a los deportes pueden invertir sus tokens de $CHZ en botes de apuestas especiales y conseguir recompensas basadas en la colocación de sus acontecimientos deportivos favoritos en vivo.

Axie Infinity (AXS) es un videojuego basado en blockchain e inspirado por Pokemon. Mediante la combinación de NFTs y criptoactivos, Axie Infinity está cambiando la forma en que las personas juegan e invierten. Los jugadores pueden conseguir tokens mediante demostraciones de habilidad en el juego y los poseedores de tokens pueden dar forma al universo del juego y establecer cómo funciona la plataforma. 

Quant (QNT) contribuye a reducir brechas y está haciendo que las aplicaciones sean más fáciles de ejecutar en múltiples servidores y diferentes blockchains. QNT ayuda a los inversores a utilizar programas especiales que se ejecutan en la red de Quant, con independencia de la ubicación del servidor. No obstante, se informa a los inversores de que se trata de un criptoactivo con un límite estricto, por lo que la oferta de QNT es finita. 

«El valor de mercado de los criptoactivos ha alcanzado recientemente un nuevo hito, ya que ha superado los 3 billones de dólares. Este hecho pone de relieve las perspectivas positivas que se abren a los inversores a medida que los actores institucionales acceden al mercado a través de nuevos instrumentos, como los ETF de futuros. Aunque bitcoin y ether acaparan el 60% del mercado, estamos observando un aumento de la demanda de tokens más pequeños», señaló Doron Rosenblum, vicepresidente de soluciones de negocio de eToro. «Seguiremos incrementando la oferta de criptoactivos para ayudar a los usuarios a diversificar sus carteras con una amplia gama de productos».

Y añadió: «Como siempre, animamos a los inversores a que realicen su propio análisis. Todos los criptoactivos vienen con libros blancos en los que se detallan sus aplicaciones. Recomendamos encarecidamente a los usuarios que sean cautelosos y que recuerden que, a la hora de invertir, lo sensato es diversificar e invertir únicamente en mercados e instrumentos con los que se esté familiarizado».

eToro ofrece a los usuarios minoristas acceso a los mercados de criptoactivos desde 2013. Los usuarios de eToro pueden comprar, mantener y vender los activos reales subyacentes de SushiSwap (SUSHI), Chiliz ($CHZ), Axie Infinity (AXS) y Quant (QNT) en su plataforma de inversión usando dinero fiduciario.

Estas son las últimas monedas en sumarse a la gama de criptoactivos de eToro tras la incorporación de Cosmos (ATOM), The Graph (GRT), Curve (CRV), 1inch (1INCH) y Solana (SOL) en octubre; Filecoin (FIL) y Polkadot (DOT) en septiembre; Enjin (ENJ), Maker (MKR) y Shiba Inu (representada en eToro como SHIBxM) en julio; y Chainlink, Dogecoin (DOGE), Uniswap (UNI), Aave (AAVE), Compound (COMP), Yearn.Finance (YFI), Decentraland, Algorand, Polygon y Basic Attention Token a comienzos de 2021. Por el momento, estos cuatro tokens no estarán disponibles para los usuarios estadounidenses. 

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Magadán y Oliva, una novedosa clínica de fisioterapia y nutrición en Galicia, en la localidad de A Rúa en Ourense

  • Este nuevo negocio ya está abierto desde el 12 de noviembre, en la Calle Progeso, 21, de A Rúa (Ourense).




ROIPRESS / GALICIA / SALUD - Magadán y Oliva es la mezcla de fisioterapia, nutrición, ejercicio para el bienestar y la última tecnología. Todo ello para conseguir una mejora en la calidad de vida de cada paciente.  Un ejemplo de que poder es querer, incluso en tiempos de crisis sanitaria.


Andrea y Roberto son los gerentes de esta nueva clínica que trabaja de forma multidisciplinar y donde ofertan fisioterapia, fisioestética, tecnología puntera, nutrición, entrenamiento individual y grupal, yoga, yoga aéreo y gimnasia para espalda sana. También se trabajarán todas las secuelas que la covid ha dejado a nivel muscular en nuestra vida, «los dolores crónicos o los dolores por trabajos físicos, algo muy común en la zona».

Esta clínica es además especialista en trabajo manual, pero a ello añaden una tecnología puntera que se empleará tanto en fisioterapia, como en nutrición. «Vamos a abordar patologías para cuidar el sistema digestivo». A esto se sumarán los transtornos de alimentación, el sobrepeso, la obesidad... «Contamos con una cámara termográfica que nos mostrará cómo funciona, por ejemplo, la grasa y la celulitis».

Este viernes,  Andrea y Roberto te invitan a una jornada de puertas abiertas donde podrás conocer cada detalle del centro. «Terminaremos con un vino y un picoteo». Y el lunes, será momento de arrancar con esta nueva aventura. 


Fuente: somoscomarca.es

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Retail: cómo las tendencias de hoy harán evolucionar las operaciones del mañana


  • Alinear las estrategias comerciales con las nuevas expectativas del cliente




ROIPRESS / TENDENCIAS / RETAIL - Para el sector Retail, 2020 fue un año verdaderamente convulso. Como consecuencia de la crisis sanitaria mundial, que conllevó restricciones en movilidad, los hábitos de compra de los consumidores cambiaron radicalmente. En Europa, el gasto de los hogares descendió casi un 8%, lo que obligó a muchos retailers a limitar sus operaciones o incluso a cerrar temporalmente.


Durante las últimas dos décadas, los consumidores han recurrido cada vez más a los canales online para buscar productos, obtener información y completar sus compras. La pandemia aceleró esta tendencia, alcanzando un aumento del 30% en las ventas de comercio electrónico, lo que supuso en tan solo tres meses el equivalente a 10 años de crecimiento. Este contexto ha provocado que los consumidores continúen demandando experiencias de compra online significativas y personalizadas, por lo que los retailers deben replantear sus procesos y estrategias comerciales para seguir siendo relevantes, competitivos y rentables.

Reimaginar el mundo del Retail y transformar el negocio tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades y los deseos cambiantes de los consumidores en un mundo hiperconectado. Como ya sabemos, hoy en día los clientes hacen uso de la tecnología en cada paso del proceso de compra, por lo que para redefinir las experiencias digitales y las de la tienda física será necesario invertir en el desarrollo de un ecosistema totalmente integrado que conecte los conocimientos del cliente y del producto, la demanda y la previsión de la cadena de suministro, el engagement en la tienda y desarrollar estrategias de marketing para atraer a los clientes en un mundo omnicanal.

Retail inteligente y omnicanal

A principios de la década 2000, surgió el concepto de venta omnicanal en el ámbito de Retail que describe un enfoque centrado en el cliente donde todos los canales de venta están alineados, ofreciendo una experiencia consistente en cada canal. En la actualidad, este concepto ha evolucionado y se ha convertido en lo que llamamos ‘Retail Inteligente’. La principal diferencia es que no solo los canales de venta están alineados, sino que toda la organización de un retailer está posicionada para ofrecer experiencias mucho más personalizadas de lo que había sido posible hasta ahora.

El Retail Inteligente se basa en la recopilación de datos para transformarlos en información de valor e impulsar así el aprendizaje automático y los sistemas de análisis predictivo que optimizan y personalizan las experiencias de compra a una escala anteriormente inalcanzable. Al obtener una comprensión más inteligente y detallada del Customer Journey, los retailers pueden sentar las bases para ofrecer experiencias de marca totalmente personalizadas en todos los canales.

Por supuesto, ninguna experiencia de cliente está completa sin un servicio de alta calidad. Gestionar las múltiples preguntas de los clientes y gestionarlas de forma productiva siempre ha sido un reto para los departamentos de Customer Service. Sin embargo, utilizando sistemas de servicio al cliente omnicanal impulsados por Inteligencia Artificial con chatbots avanzados es posible gestionar las consultas de los clientes de una manera efectiva y fluida, generando así un mayor engagement.

Tecnología que mejora las operaciones de Retail

La tecnología ha impactado de lleno en la forma en que los consumidores de hoy compran, tanto online como en tienda física. Entre la inmediatez y las rápidas entregas del comercio electrónico y la disponibilidad 24/7, los consumidores esperan encontrar fácilmente información del producto y comprar lo que quieran, cuando quieran y a través del canal que quieran. Además, demandan que su experiencia sea perfecta e integrada en todos los canales y medios.

En este sentido, los retailes solo podrán comenzar a reimaginar sus operaciones una vez que puedan obtener información precisa. Una comprensión holística de cómo los clientes conectan con su marca en todos los niveles les permitirá tomar mejores decisiones comerciales, desarrollar las mejores prácticas en todas las tiendas y ofrecer experiencias consistentes a los clientes que fortalezcan su relación y aumenten su valor percibido.

Esto requiere de una plataforma totalmente integrada que pueda ofrecer inteligencia de negocio integral en todas las áreas de la empresa, brindando una comprensión más profunda sobre la implementación de recursos, las ineficiencias, los obstáculos de la información, el rendimiento de la tienda, etc. Además, una plataforma de BI ayudará a los retailers a obtener una mayor visibilidad de lo que está sucediendo en tiempo real en la propia tienda, con el cliente, el empleado o el producto, y descubrir tendencias clave.

Además, gracias a las tendencias emergentes de IT que impulsan las dinámicas en almacén, es posible predecir la efectividad y ofrecer visibilidad del inventario, el envío y la recepción. Con un sistema de gestión de almacenes eficaz, los retailers pueden evitar quedarse sin existencias o con exceso de ellas, utilizando una guía mejorada por aprendizaje automático para una gestión de inventario efectiva. La predicción de la demanda impulsada por IA constituye el enfoque más práctico para alinear las operaciones del almacén con las necesidades actuales de los clientes.

Las demandas y las expectativas de los clientes están cambiando tan rápidamente como los canales de venta que utilizan. Para los retailers supone un gran reto mantener a los clientes comprometidos y la cadena de suministro optimizada para la entrega adecuada de productos. Existen una gran cantidad de datos y herramientas disruptivas que están disponibles para dotar de inteligencia y automatización a las operaciones. Prodware, consultora tecnológica, combina excelencia y experiencia en la implementación de soluciones integrales que unifican todas las piezas, ayudando a los retailers a optimizar tanto las operaciones de backend como la experiencia omnicanal de sus clientes. 


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La empresa capital riesgo Thoma Bravo completa la adquisición de QAD por aproximadamente $2.000 millones en efectivo


Pam Lopker, Cofundadora de QAD  



ROIPRESS / ESPAÑA / INVERSIÓN - Thoma Bravo, una de las principales firmas de inversión en software, y QAD Inc, un proveedor líder de soluciones de próxima generación para la fabricación y la cadena de suministro en la nube, han anunciado hoy la finalización de la adquisición de QAD por parte de Thoma Bravo por aproximadamente 2.000 millones de dólares en efectivo. La transacción fue anunciada previamente el 28 de junio de 2021 y aprobada por los accionistas de QAD en la Junta Especial de Accionistas celebrada el 2 de noviembre de 2021.


Sujeto a los términos del acuerdo de fusión definitivo, los accionistas de QAD recibirán 87,50 dólares por acción de las acciones ordinarias de clase A o de clase B. Las acciones ordinarias de QAD han dejado de cotizar y serán retiradas de la lista del mercado de valores Nasdaq.

"El cierre de esta transacción es un hito importante en la historia de QAD, y estamos entusiasmados por comenzar la siguiente fase de la evolución de nuestra compañía", dijo Anton Chilton, director ejecutivo de QAD. "Estoy muy orgulloso de lo que QAD ha logrado desde su fundación y del impulso que hemos conseguido en los últimos años. Ahora, con la experiencia, los recursos y el apoyo de Thoma Bravo, estamos bien posicionados para aprovechar ese impulso, ampliar aún más nuestro alcance y mejorar nuestra propuesta de valor para nuestros clientes."

"Esta es una oportunidad excepcional para trabajar con Anton y el excelente equipo de QAD para construir sobre los sólidos cimientos de la compañía y llevar el negocio al siguiente nivel", dijo Scott Crabill, socio gerente de Thoma Bravo. "A través de esta asociación, nos comprometemos a invertir en el crecimiento continuo de QAD, avanzando la visión de la Compañía e impulsando el valor sostenible para todas las partes interesadas."

Peter Stefanski, director de Thoma Bravo, añadió: "El ritmo de cambio al que se enfrentan actualmente los fabricantes mundiales nunca ha sido tan alto. Como nuevos socios de QAD, Thoma Bravo se compromete a apoyar a la Compañía en su misión de permitir a sus clientes adaptarse rápidamente a la disrupción e innovar eficazmente para obtener una ventaja competitiva."

Morgan Stanley & Co. LLC actuó como asesor financiero del Comité Especial de QAD, y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP actuó como asesor legal del Comité Especial. Manatt, Phelps & Phillips, LLP actuó como asesor jurídico de QAD. Moelis & Company LLC actuó como asesor financiero y Paul Hastings LLP como asesor jurídico de Pamela Lopker.

Barclays ha actuado como asesor financiero y Kirkland & Ellis LLP ha actuado como asesor jurídico de Thoma Bravo.



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viernes, 12 de noviembre de 2021

El Plan de Recuperación de la Unión Europea llega también a las pequeñas y medianas empresas

/COMUNICAE/

La Unión Europea ayudará a las pequeñas y medianas empresas a través de fórmulas como el Fondo de Paneuropeo o el Fondo del Banco Europeo de Inversiones


La Unión Europea aprobó en junio de 2020 la creación de los fondos para la recuperación, un programa de ayudas públicas para los países miembro de la Unión Europea con el objetivo de paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia provocada por la covid 19.

Las empresas son un elemento fundamental para el desarrollo económico de la Unión y en especial, en este país.

Para España las pequeñas y medianas compañías son vitales para el crecimiento económico, por esta razón, los Fondos Next Generation cuentan con diversos programas destinados principalmente a la supervivencia de las empresas tras lo más grave de la pandemia, entre ellos destacan el Fondo Paneuropeo y el Fondo del Banco Europeo de Inversiones.

El Fondo Paneuropeo cuenta con un presupuesto que sobrepasa los 200.000 millones de euros, cuyo objetivo principal es ingresar a las empresas europeas liquidez suficiente para lograr su supervivencia a través de proyectos que tenga como fin la digitalización de compañías o su compromiso con el medio ambiente. Este programa está financiado por 21 países entre los que destacan además de España, Suecia, Luxemburgo, Francia o Finlandia.

Por otro lado, también se ha desarrollado el Fondo del Banco Europeo de Inversiones, un programa que lo componen diferentes organismos, tanto ejecutivos –la Comisión Europea- como económicos -Banco Central Europeo- de la Unión Europeo. Este recurso hace uso de productos como los microcréditos o los préstamos

El desembolso a los países de los 75.000.000 millones de euros con los que cuenta el Fondo de Recuperación Next Generation se hará de forma paulatina y en función de diversos criterios como el cumplimiento de objetivos e inversiones.

No obstante, es conveniente solicitarlos a través de consultoras o aceleradoras de empresas que están especializados en la gestión y justificación de los mismos.

Fuente Comunicae



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Vuelve el mejor pádel amateur de la mano de Herbalife Nutrition

/COMUNICAE/

La tercera edición de la Nacex-Liga LAPI arrancará este fin de semana del 13 y 14 de noviembre. Contará con la participación de 600 equipos y 10.000 jugadores y recorrerá las principales provincias españolas. Herbalife Nutrition repite, por tercer año consecutivo, como patrocinador oficial del evento


La Nacex-Liga LAPI (Liga Amateur de Pádel Nacional), uno de los torneos de pádel amateur más importantes de España, vuelve, por tercer año consecutivo, con Herbalife Nutrition como patrocinador oficial. La multinacional especializada en nutrición y estilo de vida saludable continúa apostando por el ejercicio físico diario y, en concreto, por la práctica de este deporte que cada día suma cientos de aficionados.

Este campeonato, que se celebra en España, arrancará la temporada 2021-2022 este fin de semana del 13 y 14 de noviembre con la participación de 70 equipos en Málaga, Valladolid, Palencia, León, Cantabria -80 equipos- y Asturias -30 equipos-. Los días 20 y 21 será el turno de Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia y Sevilla, que darán el pistoletazo de salida al torneo y pondrán sus pistas de pádel a disposición de los jugadores -250 equipos en Castilla y León-. Por su parte, Galicia, Logroño, Navarra, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Castellón, Valencia, Alicante, Madrid y Cataluña harán lo propio a finales de este año.

Esta tercera edición de la competición, la primera liga por equipos de ámbito nacional, trae consigo algunas novedades que reflejan el crecimiento imparable de esta disciplina. La liga ha ampliado su presencia a prácticamente la totalidad de provincias de España, siendo más de 50 las sedes en las que se van a disputar las distintas fases del torneo. Además, han aumentado el número de equipos y jugadores inscritos -más de 600 y cerca de 10.000, respectivamente- que jugarán unos 27.000 partidos durante la fase regular hasta marzo, en cuya organización colaboran unos 600 clubes.

“Desde Herbalife Nutrition llevamos años colaborando con uno de los deportes con más seguidores en nuestro país”, comenta Tara López, Directora General de Herbalife Nutrition España, que añade “es un orgullo ver cómo cada día, cientos y cientos de aficionados al deporte, optan por esta y otras actividades para seguir una vida activa y saludable”.

En la Nacex-Liga LAPI participan equipos de 9 a 14 jugadores, que juegan 3 partidos por enfrentamiento. Los mejores equipos de cada categoría disputarán las Final Four que enfrentarán a: Castilla y León-Cantabria, Asturias-Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana-Murcia, Cataluña, Extremadura-Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y La Rioja-Navarra-Aragón. Los ganadores de esta fase accederán directamente al Máster Final Nacional, que en esta edición se celebrará en Salamanca el próximo mes de abril.

Fuente Comunicae



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AleaSoft: Un escenario de precios altos como el actual puede empeorar y puede volver a ocurrir en el futuro

/COMUNICAE/

AleaSoft: Un escenario de precios altos como el actual puede empeorar y puede volver a ocurrir en el futuro

Resumen de la entrevista de la revista Solar News a Antonio Delgado Rigal, Doctor en Inteligencia Artificial, fundador y CEO de AleaSoft Energy Forecasting. En la entrevista se analizan temas de actualidad del sector, como los precios récord en los mercados de energía, las medidas para bajar la factura de la luz, la visión de futuro sobre la transición energética, así como las diferentes necesidades que plantea el sector a corto y largo plazo


La entrevista comienza con una pregunta sobre si el fuerte incremento registrado por el precio de la luz en España es evitable. Según Antonio Delgado, teniendo en cuenta la subida de los precios del gas hasta máximos históricos y que, actualmente, en España los ciclos combinados de gas son la tecnología de respaldo cuando no hay suficiente nuclear y renovables para cubrir la demanda, era inevitable el incremento de los precios del mercado eléctrico.

Esta situación se agravó este verano porque aumentó la demanda con el aumento de las temperaturas, la producción eólica es menor durante esta estación y las reservas hidroeléctricas eran más bajas. Lo que sí podría haber hecho la Unión Europea, y aún puede hacer, es regular los precios de los derechos de emisión de CO2 para que estuvieran en unos niveles que permitieran seguir avanzando en la transición energética pero que evitaran que la subida de los precios de los mercados eléctricos fuera tan vertiginosa.

En AleaSoft Energy Forecasting, consideran que este objetivo se consigue con precios del CO2 entre 20 y 30 euros la tonelada. Según sus estimaciones, con precios del CO2 en ese rango y precios del gas en 70 €/MWh, los precios del mercado eléctrico podrían estar en el entorno entre los 145 y 150 €/MWh. Esta situación debe servir al Gobierno para plantearse qué se debe empezar a hacer ahora para evitar que algo así se repita en el futuro.

Actualmente, España debe comprar el gas en los mercados internacionales donde los precios están influenciados por conflictos geopolíticos, en muchas ocasiones, o por la escasez de suministro y tensión en los mercado internacionales como ocurre actualmente. Es decir, un escenario de precios altos como el actual puede empeorar y se puede volver a repetir en el futuro. ¿Qué se puede hacer entonces? Disminuir la dependencia del gas. ¿Cómo? Con el desarrollo de las energías renovables, que es algo en lo que se ha ido avanzando, aunque la inseguridad jurídica que genera el mecanismo de minoración del exceso de retribución del mercado eléctrico incluido en el Real Decreto‑Ley 17/2021 pone en juego que se continúe avanzando al ritmo que se necesita. También potenciando el desarrollo del hidrógeno verde, que puede ser un sustituto del gas en muchos procesos industriales y, además, será imprescindible en el desarrollo de las renovables evitando los vertidos y la temida “canibalización” de la fotovoltaica. Hay que crear una demanda de hidrógeno verde en el transporte y el Estado debe potenciar con ayudas o directamente, por ejemplo, a las hidrogeneras que hay en el país, que actualmente se pueden contar con los dedos de una mano.

Otro tema tratado en la entrevista es la ruptura de los contratos eléctricos. Este es un fenómeno que se está repitiendo de forma peligrosa durante los meses de julio, agosto y septiembre. A la pregunta sobre qué puede representar para las comercializadoras, para el cliente, y el mercado en general, el entrevistado responde que evidentemente esto no es bueno para ninguna de las partes y demuestra la importancia de definir una estrategia de compraventa de energía basada en la diversificación para minimizar el riesgo de precios de mercado en períodos atípicos en el mercado, ya sea de precios altos como los actuales o de precios bajos.

La consecuencia para las comercializadoras es la pérdida de confianza por parte de sus clientes. Una confianza que cuesta mucho de conseguir. Para los clientes, esta situación crea desconcierto y preocupación. Por un lado, se derrumba la confianza en las comercializadoras y los contratos fijos a medio y largo plazo. Por otro lado, los grandes consumidores que pierdan sus contratos y tengan que acudir al mercado diario y los mercados de futuro se encontrarán precios astronómicos.

Como se ha dicho, es una situación que no es buena para ninguna de las partes. La solución: no haber llegado a esta situación gracias a disponer de una visión a largo plazo de los precios del mercado y una estrategia de diversificación para minimizar los riesgos.

El RDL 17/2021 y su artículo 4 de minoración está acelerando la ruptura de contratos de suministro eléctrico lo que demuestra lo planteado: este Real Decreto‑Ley es un terremoto para el sector eléctrico con consecuencias devastadoras a corto, medio y largo plazo.

Por otra parte, los precios de los derechos de emisión de CO2 no han parado de subir en los últimos meses, sobre si es especulación o la realidad a corto plazo, en la entrevista se comenta que hay una componente importante de especulación y que la falta de indicios de que la Unión Europea vaya a hacer algo para regular los precios del mercado apunta a que en el corto plazo los precios seguirán altos.

Hay que recordar que la Unión Europea dispone de los mecanismos para controlar los precios del CO2 en situaciones tanto de precios insuficientes como de precios elevados como la actual. Pero de momento, no hay ningún Gobierno que lidere una propuesta que intente moderar los precios actuales.

En algunas publicaciones, desde AleaSoft Energy Forecasting se ha planteado que, dada la situación excepcional, Europa pudiera plantear una moratoria de un año para los generadores eléctricos que consumen gas y para los grandes consumidores.

A continuación, sobre si es suficiente lo que ha propuesto hacer el Gobierno ante la subida de la luz, el CEO de AleaSoft Energy Forecasting dice que la bajada o supresión temporal de impuestos sin dudas es un alivio para todos los consumidores. En este sentido se podría ir más allá y reducir el IVA hasta el 5% e incluso hasta el 1% en el caso de los consumidores vulnerables.

En su opinión el Impuesto del 7% al Valor de la Producción de la Energía Eléctrica (IVPEE) se debería eliminar de manera definitiva, no solo para bajar los precios del mercado eléctrico y la factura, sino porque pone a las centrales generadoras españolas en desventaja respecto a las de los países vecinos en un mercado europeo interconectado.

Sin embargo, consideran que las medidas no son suficientes. En su opinión el Gobierno debería presionar en Europa para que los precios del CO2 bajen hasta un nivel que permita seguir desarrollando las energías renovables y desincentivando la producción con tecnologías contaminantes pero que no afecte a los consumidores.

Por otra parte, consideran muy desafortunada la minoración de beneficios por los altos precios del gas. Una medida como esta genera inseguridad jurídica y “castiga” a tecnologías no contaminantes que son vitales durante la transición energética. Como han dicho en alguna ocasión, los inversores huyen de los mercados que no les dan la confianza suficiente de que las reglas no cambiarán en mitad del partido.

Sobre si los precios van a continuar fluctuando en el futuro, la respuesta es que sí, los precios continuarán fluctuando en el futuro. Continuará habiendo períodos de precios altos y períodos de precios bajos, aunque la tendencia será que los precios recuperen el equilibrio del mercado a largo plazo.

Si se analiza la imagen, que muestra una previsión de los precios del mercado ibérico de electricidad MIBEL que realizaron en AleaSoft Energy Forecasting a finales de octubre de 2010, se observa cómo los precios han fluctuado entre períodos de precios altos y bajos, pero siempre han retornado al precio de equilibro proyectado por la previsión de largo plazo.

Los precios continuarán fluctuando por la propia naturaleza del mercado, pero lo harán siempre alrededor de un precio de equilibrio, tal y como se observa en el gráfico que ha ocurrido durante los últimos diez años. De todos modos, con la implementación a gran escala de las tecnologías de almacenamiento de energía, episodios tan extremos de precios bajos, como durante 2020, o de precios altos, como los actuales, serán cada vez menos frecuentes.

Al preguntarle sobre si las renovables están jugando el papel que deberían en el mix energético y en el precio de la electricidad, el entrevistado afirma que sin duda. No hay más que ver cómo han ido disminuyendo en España las emisiones de gases contaminantes por parte del sector eléctrico en la medida en que ha ido aumentando la potencia renovable instalada. Entre 2007 y 2020 la potencia instalada de tecnologías renovables aumentó un 87% en todo el territorio español y en ese mismo período las emisiones del sector eléctrico disminuyeron un 68%. Desde principios del 2019 prácticamente no se produce con carbón en España, en parte, gracias a las renovables.

El papel de las renovables también es notorio en los precios del mercado eléctrico. Por ejemplo, en febrero de 2021 el mercado eléctrico español tuvo el menor precio de toda Europa, incluso por debajo del mercado Nord Pool de los países nórdicos, que habitualmente tiene los precios más bajos, y esto fue en gran medida por la alta producción eólica registrada durante ese mes.

La solar tiene menor potencia instalada que la eólica y, además, los meses de mayor producción de esta tecnología en 2021 han coincidido con la escalada de los precios del gas y el CO2. Aún así, en mayo hubo dos fines de semana en que los precios del mercado eléctrico fueron muy cercanos a cero en las horas solares, favorecidos por la aportación de la energía solar durante el fin de semana en que la demanda es más baja. Una situación clara de canibalización de precios, algo que se irá corrigiendo en el medio y largo plazo a medida que la nueva demanda, el almacenamiento y la producción de hidrógeno verde, aprovechen esos episodios de precios más competitivos.

La entrevista finaliza con la opinión de Antonio sobre cómo puede evolucionar el mercado en 2022. Según su opinión, la subida de los precios del gas ha pasado de coyuntural a estructural y se espera que se mantenga por unos meses, al menos hasta que finalice el primer trimestre de 2022. Esto significa que, al menos en el comienzo del año, éste será un factor que seguirá tensionando los precios de los mercados eléctricos al alza. Hay que tener en cuenta que en invierno es la época de mayor producción eólica lo que podría suponer un freno a las subidas de los precios, si no hay episodios extraordinarios como olas de frío o problemas con las centrales nucleares francesas. Los futuros de gas apuntan a que los precios bajarán a partir del segundo trimestre de 2022, lo que relajaría los precios de los mercados eléctricos. Por supuesto, la evolución de los precios de los mercados eléctricos también dependerá del comportamiento del mercado de derechos de emisión de CO2. Por otra parte, en AleaSoft Energy Forecasting, esperan que en 2022 el desarrollo de las energías renovables siga tomando impulso en España y que se vean muchos nuevos MW tanto de fotovoltaica como de eólica.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/entrevista-solar-news-antonio-delgado-rigal-noviembre-2021/

Fuente Comunicae



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¿Cómo será el posicionamiento web en 2022?, por GILBERTO RIPIO

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El proceso de analizar una estrategia de marketing parece tedioso, pero es eficaz precisamente cuando se actualiza y mejora constantemente


La competencia en Internet es cada vez más dura
Año tras año, el número de competidores en la publicidad online sigue creciendo: las tarifas en Google Ads aumentan (debido al sistema de pujas y al creciente número de entidades dispuestas a anunciar los servicios para una determinada palabra clave), y el propio mercado suele estar dominado por grandes entidades con las que, para empezar, es difícil competir debido a los limitados presupuestos.

Lo mismo ocurre con el posicionamiento web o el SEO y otros tipos de marketing online. Aunque hoy en día la competencia es fuerte, dentro de unos años esta barrera de entrada será aún mayor.

También hay que señalar que una barrera de entrada elevada es un factor positivo para las empresas que ya están en el sector.

Fuerte imagen de marca
Ante la perspectiva de una mayor competencia por los clientes en Internet en los próximos años, merece la pena apostar por construir una imagen de marca fuerte.

Los anuncios pagados no construyen la imagen, sino que funcionan a corto plazo. Hay que crear contenido relevante y adaptar la forma de comunicarse con los usuarios. Hay que distribuir el contenido regularmente con la ayuda de las herramientas disponibles utilizadas en el marketing de Internet.

Hay que pensar a largo plazo: aumentar la visibilidad orgánica del dominio, incrementar el alcance en las cuentas de redes sociales, invertir en artículos patrocinados e intenta mantener constantemente una relación positiva con los usuarios. Se trata de una perspectiva a largo plazo, pero que también suelen pasar por alto las grandes empresas.

Marketing educativo
La mayoría de la gente está cansada de la publicidad en su forma tradicional (y aún más los de la generación más joven). A menudo resulta irritante la forma y modo de transmisión, y la propia publicidad online tiene exactamente el efecto contrario al deseado.

Si se puede elegir entre un mensaje publicitario tradicional y un mensaje educativo más eficaz con un elemento publicitario persuasivo, ¿por qué no elegir este último?

La venta dura es cada vez más difícil de aplicar.

En lugar de vender a toda costa los productos o servicios (y en la mayoría de los casos esto se hace de forma insistente), hay que intentar proporcionar a los usuarios y clientes potenciales información útil, por ejemplo, en forma de libro electrónico, entrada de blog o seminario web.

Experiencia positiva del usuario
Los omnipresentes expertos en posicionamiento SEO se centran cada vez más en la cantidad de contenido en lugar de proporcionar al usuario contenido relevante para la consulta. Este es el primer aspecto importante cuando se trata de que los usuarios potenciales tengan una percepción positiva del contenido.

Hoy en día, se cree erróneamente que lo más importante es producir todo el contenido posible sobre un tema determinado y agotarlo al 100% para estar arriba en la búsqueda de Google. Esto no es cierto: incluso el texto más largo, pero mal optimizado y desajustado para el usuario, no logrará una clasificación alta en las listas de resultados de búsqueda.

El algoritmo de Google es cada vez más inteligente y definitivamente se debe ir en la dirección de hacer coincidir el contenido con la intención de la consulta del usuario.

Para garantizar una buena UX

- Cuidar la velocidad de carga de la página (la página web debe cargarse lo más rápido posible: optimización del código, optimización de las imágenes de la página, sin olvidar los aspectos vitales de la web).

- Utilizar una arquitectura de información lógica y bien estructurada: el mapa del sitio es la base lógica de la página para los usuarios, así como para los robots de los motores de búsqueda.

- Asegurarse de que la página web es accesible y fácil de navegar para los usuarios de dispositivos móviles: cada vez más usuarios navegan por las páginas web a través de dispositivos móviles, por lo que esto es algo imprescindible hoy en día.

Automatización del marketing
En 2022, más empresas aprovecharán la tecnología moderna y automatizarán los procesos: no hay que quedarse atrás y hay que aprovechar también la automatización del marketing.

Se puede utilizar la automatización en muchos procesos, como la creación de anuncios, la atención al cliente, etc. Algunos ejemplos de herramientas de automatización del marketing recogen datos de comportamiento y crean perfiles de consumidores, que luego se pueden utilizar para realizar campañas publicitarias personalizadas y muy adaptadas.

Hasta ahora, los profesionales del posicionamiento web y del marketing tenían que recopilar datos y realizar análisis por su cuenta, pero ahora, con un solo clic del ratón, se pueden adaptar dinámicamente los mensajes y las actividades de marketing al comportamiento de un grupo específico de usuarios.

En pocas palabras, un ejemplo de uso de la automatización del marketing permite entregar periódicamente contenidos cuidadosamente seleccionados a numerosas audiencias, al tiempo que se mantiene el contenido individual.

Optimización de la tasa de conversión
Cada vez hay más competidores en el mercado online y es poco probable que esta tendencia cambie. El marketing online es cada vez más caro, por lo que se debe intentar maximizar la tasa de conversión y afinar el embudo de ventas, lo que llevará a aumentar el ROI (retorno sobre la inversión)

Desde un punto de vista técnico, la optimización de la tasa de conversión consiste en atraer al usuario hacia un elemento objetivo y convertirlo en una acción concreta.

El objetivo no tiene por qué ser una compra; puede ser una suscripción, rellenar un formulario, descargar un libro electrónico, etc. Las conversiones indirectas se llaman micro conversiones y también son importantes.

¿Qué medidas se pueden tomar específicamente para maximizar los índices de conversión?
La novedad en el SEO así como la tendencia de CRO (Conversion Rate Optimization) que estará vigente en 2022 incluye:

  • Adaptar la página web a los dispositivos móviles;
  • Adaptación de la página web para Core Web Vitals;
  • Personalizar a los usuarios y ofrecer contenidos personalizados;
  • Transparencia (marca, actividad en otros canales como los medios sociales);
  • Velocidad de carga de la página;
  • Diseño estético y sencillo.

Todos estos elementos permitirán aumentar las conversiones y hacer más efectivo el negocio online.

Criptomonedas y tecnología blockchain
Merece la pena considerar la posibilidad de añadir criptomonedas como medio de pago en la tienda online. En primer lugar, las criptomonedas son muy populares y el mero hecho de aceptar ese medio de pago puede ser un elemento de promoción.

En segundo lugar, en opinión de muchos economistas e inversores de renombre, merece la pena poseer este tipo de activos ante la anunciada crisis financiera.

Merece la pena poseer varios canales de pago: así se garantiza el flujo financiero libre. En la actualidad, muchas entidades conocidas ya aceptan las criptodivisas y esto no es ninguna novedad, el grupo de estas empresas incluye, entre otras, a Paypal o VISA.

También se puede utilizar la tecnología blockchain en el ámbito del marketing online para, por ejemplo, proteger los datos personales, mantener los registros, enumerar las transacciones; de esta forma se aseguran los datos de los usuarios con una red descentralizada.

Cookies
Google pondrá fin oficialmente al uso de cookies de terceros en 2022, lo que supone la respuesta del gigante a las expectativas de anonimato y privacidad de los usuarios.

Los anunciantes que dependen de las cookies de terceros tendrán que adaptarse a las nuevas condiciones para poder seguir dirigiendo los anuncios a los usuarios, por ejemplo, sobre la base de la orientación especial o el remarketing.

Contenidos de vídeo y audio
"Generación Z" (la generación de personas nacidas desde finales de los 90 hasta principios de los 2000) tiene una capacidad de atención más corta (hasta 8 segundos), lo que naturalmente significa que se tiene poco tiempo para interesar al cliente potencial. En comparación, el tiempo de enfoque de los "millenials" es de 12 segundos.

Una de las tendencias del posicionamiento web de mayor crecimiento en el marketing online es el desarrollo de contenidos de vídeo y audio.

Actualmente, los vídeos son una de las formas de contenido interactivo más populares. El consumo de este tipo de contenidos está creciendo a un ritmo increíble, merece la pena adaptarse a estas condiciones de mercado e incluir la distribución de contenidos más dinámicos en la estrategia de marketing de las empresas.

El formato de los contenidos dinámicos puede ser: vídeos en directo, contenidos de vídeo, podcasts, audiolibros, búsquedas por voz.

Simplicidad y minimalismo
La Generación Z valora la transparencia, la estética y la sencillez en todo, desde el diseño de páginas web hasta el diseño de interiores.

Basta con echar un vistazo a los logotipos de las marcas más populares. A la hora de diseñar la página web, hay que apoyarse en patrones y soluciones probadas que funcionan perfectamente para los competidores. Hay que recordar que un diseño estético y sencillo significa menos pasos, menos clics y menos texto que leer antes de convertir.

Marketing de contenidos
El marketing de contenidos está en el centro de la estrategia de cualquier empresa que piense en aumentar la visibilidad online. Es imposible que esta tendencia cambie en los próximos años: el marketing de contenidos es la base de cualquier forma de marketing online.

El marketing de contenidos es el contenido de la página web, las publicaciones del blog, los vídeos, el contenido de las redes sociales, el contenido del correo electrónico, etc.

El objetivo del marketing de contenidos es crear contenido valioso para los usuarios.

Tener experiencia, conocer los problemas de los clientes: Hay que asesorarse y convertirse en un experto, simplemente hay que responder a las posibles preguntas de los usuarios, de este modo, se genera confianza.

Hay que intentar que las publicaciones en el blog tengan al menos 3.500 caracteres y que los vídeos duren más de 5 minutos. Se debe intentar responder completamente a la pregunta y al problema del usuario, para que se quede en la página, en lugar de buscar respuestas en otra web.

Resumen de las tendencias de marketing en internet para 2022
El marketing online seguirá evolucionando: Se deben vigilar constantemente las nuevas tendencias y aplicarlas gradualmente para mantener o ganar una ventaja comercial sobre los competidores. Sin embargo, hay que ser cauto: no todas las tendencias encajarán de forma natural en todo negocio online y no todas las innovaciones tecnológicas deben adoptarse de forma inmediata.

No hay que perder de vista a los competidores de éxito, implementar y mejorar las soluciones, e intentar introducir en la estrategia un elemento clave que diferencie de los competidores y que sea útil para los clientes.

Fuente Comunicae



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125 Aniversario de Bodegas Lustau, la colección del legado

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Bodegas Lustau cumple 125 años y lo celebra con una Edición Especial de tres vinos inéditos únicos, homenaje a la larga herencia de la casa elaborando vinos de Jerez


La historia de Bodegas Lustau se remonta al año 1896 cuando José Ruiz Berdejo, secretario judicial en Jerez de la Frontera, comienza a elaborar vinos en una pequeña viña de su propiedad situada a las afueras de la ciudad. No tenía marca propia. Los vendía a grandes bodegas exportadoras, lo que hoy se conoce como un Almacenista. 50 años más tarde, su hija, María Ruiz-Berdejo, y su yerno Emilio Lustau, trasladan la bodega al casco histórico de la ciudad, amplían el negocio, crean marcas propias como Papirusa, Jarana o Escuadrilla y bautizan el negocio con su nombre.

En 1990 Bodegas Lustau se integra en la conocida empresa familiar centenaria Luis Caballero, dedicada a la elaboración y comercialización de bebidas espirituosas y vinos de máxima calidad, acuerdo que supuso un importante respaldo financiero para Lustau, brindándole nuevas posibilidades de desarrollo y expansión.

Han pasado 125 años y la calidad y personalidad de la casa Lustau sigue siendo referente consolidado del gran vino de Jerez dentro y fuera de nuestras fronteras. Una de las 10 bodegas más premiadas del mundo y la única en conseguir dos veces el ansiado Lens Evans Trophy - International Wine Challenge que distingue a la mejor trayectoria. Galardones a los que hay que sumar los que año tras año reciben sus vinos y reconocen a su capataz de bodega, Sergio Martínez, como mejor enólogo de vinos generosos del mundo.

Para celebrar estos 125 años de historia, Bodegas Lustau saca al mercado una irrepetible e inédita Edición Especial 125 Aniversario como homenaje al legado y maestría de sus antecesores elaborando Jerez. Una selección única de tres botellas de vinos que jamás habían visto la luz antes y que llevan años criándose en el interior silencioso y fresco de tres de las bodegas que Lustau dispone en Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

Lustau es la única bodega de la D.O. Jerez con presencia en las tres ciudades del Triángulo del Jerez, dos costeras y una de interior, lo que le permite ofrecer una mayor diversidad de características a su amplia colección de vinos.

Hoy la filosofía de Lustau sigue siendo la misma que inició en 1896: ofrecer la más amplia y selecta gama de especialidades de Jerez.

Tres vinos, tres ciudades, tres estilos. Una edición conmemorativa de 2.500 estuches con tres joyas enológicas inéditas. Una colección irrepetible para sumergirse en la propia historia de Lustau.

Manzanilla Pasada Papirusa. Sanlúcar de Barrameda.

8 años de vejez media

Hermana mayor de la manzanilla Papirusa. 4 botas grandes (bocoyes) fueron apartadas hace 4 años para que el velo de flor, capa de levadura que se forma sobre la superficie del vino, con una mayor superficie de contacto y un proceso de crianza estático, siguiera consumiendo los nutrientes del vino hasta casi su extinción, permitiendo una ligera oxidación. Una manzanilla madura, evocadora e irresistible.

Amontillado Solera del Castillo. El Puerto de Santa María

30 años de vejez media

Extraído del silencio de la bodega del imponente Castillo de San Marcos, fortaleza del siglo XIII mandada construir por Alfonso X el Sabio. Selección de selección entre las 20 botas de una solera invertida, donde una crianza primero biológica de 4 años y después oxidativa durante más de 25 años, 17 sin haber sido tocados por el hombre, marcan la personalidad de este vino. Intenso, poderoso, extremadamente complejo y lleno de matices.

Cosecha Tardía Añada 1996

25 años de vejez

Un vino dulce absolutamente diferente y único entre todos los vinos de Jerez, elaborado exclusivamente por Lustau. Resultado de la vendimia de 1996 y en la que las uvas Palomino se dejaron madurar en la cepa más tiempo del habitual (cosecha tardía). Posteriormente se mantuvo durante 25 años en botas centenarias selladas que habían contenido anteriormente vino oloroso. No hay nada parecido hasta la fecha.

La Edición Especial 125 Aniversario está ya a la venta en las mejores tiendas especializadas y en www.lustau.es PVP: 125 €

Fuente Comunicae



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Razones para instalar un cerramiento metálico, por CERRAMIENTOS IRONMEN

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Los cerramientos metálicos suelen ser parte de la fachada exterior de una casa o de cualquier otro edificio privado o público. Tiene muchas funciones, ayuda a mejorar la propiedad y optimizar su arquitectura


Aquí se muestra un resumen de las funciones de los cerramientos metálicos:

Instalar un cerramiento para delimitar y proteger una propiedad
La primera función de un cerramiento es marcar los límites de una propiedad. Al mismo tiempo, es la principal solución para evitar que animales o delincuentes entren en la propiedad. También sirve para garantizar cierta privacidad cuando es necesario.

Sin embargo, las diferentes formas y configuraciones de un cerramiento y el material con el que este se fabrica confieren diferentes grados de eficacia a la estructura. Teniendo esto en cuenta, es importante asegurarse de hacer la elección correcta en términos de cerramientos.

¿Cómo elegir un cerramiento metálico?
Un cerramiento se elige en función del nivel de seguridad y la residencia, por lo tanto, se elegirá según la capacidad para prevenir la inseguridad.

Aunque las mallas metálicas, son muy populares, es necesario tener en cuenta ciertas características técnicas, como la densidad de las mallas metálicas o la altura del muro, para garantizar su eficacia protectora. Además, con el grosor adecuado, la altura correcta y elegir plantas adecuadas, contribuye en mayor o menor medida a la seguridad del recinto.

La privacidad dentro de la propiedad puede mantenerse al elegir la malla correcta de paneles sólidos. Sin embargo, como a veces es útil tener una visión clara del exterior de la propiedad, los cerramientos metálicos son una buena elección.

El querer instalar un cerramiento, probablemente se deba a querer satisfacer una necesidad concreta. Por lo tanto, es necesario centrar la elección en el material y el tipo de cerramiento, por ejemplo: la resistencia a la intemperie y la estética. Para una buena elección del cerramiento se deben combinar ambas cosas.

También es aconsejable elegir el tipo de mallas metálicas que se desea utilizar para un fin determinado, como evitar que las mascotas se salgan de la propiedad.

En resumen, es esencial elegir el cerramiento según los criterios que se hayan definido. Entre tanta variedad de cerramientos no faltan soluciones y se puede elegir entre una malla de acero inoxidable, mallas rígidas, paneles de seguridad, etc. Los cerramientos metálicos son los más adecuados si se desea aumentar la seguridad en el hogar.

Los cerramientos ayudan a garantizar el diseño de exteriores
Los cerramientos metálicos son un elemento de diseño de exteriores por derecho propio, al menos si se quiere añadir cierto caché a una propiedad.

La variedad de diseños y estilos de cerramientos da una idea de las posibilidades:

  • Los cerramientos de acero confieren al lugar una faceta de arquitectura histórica.
  • Las vallas de madera dan un toque rústico.
  • Los cerramientos de PVC o de aluminio están destinados sin duda a realzar un estilo contemporáneo.

Sin embargo, los avances en el campo de la jardinería, la albañilería paisajística o la carpintería de jardín permiten solicitar soluciones a medida. La posibilidad de combinar tecnologías permite obtener una amplia gama de estilos modernos o clásicos, así como trabajos especiales. Por ejemplo, madera o metal sobre un muro bajo de ladrillo, vallas de madera con plantas, etc.

Los cerramientos aumentan el valor de una propiedad
Teniendo en cuenta estas diferentes funciones, la instalación de un cerramiento es una de las primeras soluciones para añadir valor a una propiedad.

En caso de venta, los futuros compradores apreciarán la seguridad y los aspectos funcionales tanto como el aspecto estético de la valla metálica.

¿Por qué instalar un cerramiento metálico?
Hay otras razones para instalar una valla determinada por ejemplo, si se desea limitar el viento, garantizar la limpieza de la zona, proteger del ruido, aumentar la seguridad, etc.

Cada una tiene las propias razones para construir o instalar una valla, sólo será imprescindible definir las necesidades y tener una idea del impacto de la construcción en el propio inmueble.

Hay que tener en cuenta que instalar un cerramiento metálico no es una tarea fácil, al contrario de lo que se podría pensar. Un cerramiento es especialmente importante para una propiedad, ayuda a mejorar el atractivo estético, aporta un valor añadido en caso de transición de la propiedad, pero sobre todo es un elemento de seguridad, como se ha mencionado.

Una de las principales razones por las que los propietarios instalan cerramientos metálicos, es la seguridad. Como protección adicional para los ocupantes de una casa, la propiedad y las mascotas, los cerramientos son eficaces contra los intentos de robo.

Por ello, las vallas metálicas son ideales para cercar y proteger jardines y zonas verdes. Existen numerosos modelos en el mercado con diferentes metales y aleaciones, revestimientos (zinc, PVC, etc.), tipos de elaboración y tratamientos, formas y diseños.

Cada uno de estos factores determina, naturalmente, diferentes rendimientos. Una distinción importante, desde este punto de vista, es la que existe entre las mallas electrosoldadas y las mallas sueltas.

  • La malla electrosoldada es rígida, tiene una excelente resistencia y solidez y una mayor vida útil, pero el coste por metro cuadrado suele ser mayor.
  • Las mallas sueltas son más flexibles, tienen un coste más ventajoso y una gran versatilidad de uso; además, permiten trazar una trayectoria no lineal sin necesidad de instalar bases de apoyo.

También hay que distinguir entre las redes de alambre que se venden en rollos y las que se venden en paneles. Estos últimos están formados por paneles modulares rígidos y son perfectos tanto para su instalación en terrenos planos como en el caso de vallas mixtas formadas por un muro (de ladrillos de cemento o bloques de toba) y los mismos paneles metálicos. En cambio, para los terrenos inclinados, es preferible optar por la malla metálica en rollos, con una malla suelta.

En resumen, instalar un cerramiento metálico tiene muchas ventajas. Al querer pasar tiempo agradable con la familia o los seres queridos, se intenta proteger de las miradas de los vecinos o de otras personas. Y no se puede olvidar que un cerramiento encaja perfectamente con cualquier tipo de fachada.

Fuente Comunicae



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PROVACUNO apuesta por investigación e innovación para mejorar los objetivos marcados en la COP26 de Glasgow

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La Estrategia "Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050" y el programa "Life Beef Carbon" muestran el compromiso de este sector con la reducción de emisiones, junto a otras iniciativas y tecnologías que necesitarán de una apuesta decidida e inversiones en I+D+i


La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) ha apuntado a la investigación y la innovación como ejes estratégicos del sector para mejorar incluso los objetivos de reducción de emisiones marcados en la cumbre internacional sobre el cambio climático (COP26) que ha acogido, bajo paraguas de la ONU, la ciudad escocesa de Glasgow entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre con el objetivo de acelerar la lucha contra el cambio climático.

El compromiso adquirido por los principales países del mundo sobre una reducción de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) del 30% ha quedado superado incluso por los objetivos de la Unión Europea, que se ha comprometido con una rebaja del 55%, un objetivo que es global y afecta al conjunto de la sociedad. “Siendo conscientes de esta realidad, y considerando que tenemos por delante diez años, nuestra posición es que necesitamos desarrollar nuevas herramientas para ajustar la contribución y las emisiones de cada sector a la realidad”, ha declarado el director de PROVACUNO, Javier López.

A su juicio, las cuestiones climáticas deben analizarse con rigor y perspectiva porque deberían valorarse en cada sector no sólo las emisiones sino también sus contribuciones positivas. Así, por ejemplo, en las emisiones asociadas a la agricultura y la ganadería, solo se tienen en cuenta las de metano y óxido nitroso, pero no se valora el carbono que secuestran los pastos donde está el ganado o donde se cultivan los alimentos. “El secuestro es esencial para conseguir avanzar hacia la neutralidad climática. Y los científicos que trabajan en las emisiones de metano procedente de la ganadería nos están diciendo que este metano se está sobreestimando; que el potencial del calentamiento global del metano no es tanto como se está valorando, porque este gas forma parte de un ciclo biogénico que es utilizado por las plantas para realizar la fotosíntesis en un plazo medio de 12 años”, ha añadido.

Motivos para la esperanza

La cadena ganadero-cárnica siempre ha estado comprometida con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de su actividad -añade PROVACUNO- especialmente las de metano y ha dedicado amplios esfuerzos en alcanzar estas metas, apostando porque las cifras generadas por el sector pueden reducirse a través de una más eficiente gestión ganadera, mejora genética, fomento de dietas más equilibradas o la aplicación de criterios de sostenibilidad y digitalización en los procesos productivos.

Actualmente, “contamos con los sistemas de producción de carne más eficientes del mundo, medidos en emisiones por Kg de producto. Lo dice la FAO. Además, los estudios que han desarrollado los investigadores con los que colaboramos en España y otros del resto del mundo nos dicen que modificando algunos de los sistemas de manejo de las granjas podemos reducir fácilmente entre un 20% y un 30% las emisiones en nuestros sistemas productivos”.

En este contexto, surgen avanzados sistemas de gestión de estiércoles mucho más eficientes, a lo que se suman nuevos desarrollos interesantes, como la utilización de determinadas algas que, incorporadas al pienso de los animales rumiantes, son capaces de reducir en gran medida las emisiones de metano. “Llegarán al mercado tecnologías muy diversas que permitirán conseguir los objetivos, pero, para seguir trabajando en estos ámbitos necesitamos inversión en investigación e innovación. Nosotros estamos dispuestos a apoyarla, pero necesitamos también del esfuerzo público”, ha concretado el director de PROVACUNO.

En España, según el último informe del Ministerio de Transición Ecológica, el transporte supone el 27% de las emisiones, seguido por la industria con un 19,9%, la generación de electricidad (17,8%), el consumo de combustibles (8,5%) o los procesos industriales y uso de otros productos (8%), mientras que el vacuno representa el 3,6%, aunque el compromiso de los ganaderos es minimizar progresivamente su impacto y, para 2050, la neutralidad climática.

PROVACUNO está haciendo un seguimiento muy directo a los desarrollos tecnológicos relacionados con todos estos temas y, además, trabaja con los científicos españoles expertos en las emisiones de gases de efecto invernadero. En este punto, han elaborado una Guía de Buenas Prácticas Medioambientales para el sector ganadero. Esto, junto a otras buenas prácticas en el conjunto de la cadena de valor, permitirá mejorar las eficiencias y reducir las emisiones. “Esto es la base de nuestra Estrategia Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050, que pretende llegar a ese año con un sector climáticamente neutro”, ha subrayado López, tras recordar que los productores europeos trabajan también en el programa europeo "Life Beef Carbon" para reducir al menos un 15 % las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos cinco años, así como en otros proyectos de gran alcance que tienen el objetivo de cumplir con los compromisos anunciados.

Más allá de estas iniciativas, los profesionales del Vacuno de Carne se alinean con las estrategias de la Comisión Europea, lanzadas con posterioridad a las del sector aunque con los mismos objetivos, como son “El Pacto Verde Europeo”, que trata de mejorar el bienestar de los ciudadanos y la preservación del medio ambiente, así como “De la Granja a la Mesa”, que promueve unos alimentos más saludables y sostenibles como los que desde la Interprofesional se defienden.

Sobre Provacuno

La Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación/comercialización para la defensa de los intereses del sector de carne de vacuno, lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de la cadena alimentaria sectorial. Entre sus actividades, PROVACUNO está inmersa actualmente en el desarrollo de la campaña de información “Hazte Vaquero”, junto a su homóloga APAQ-VLAAM de Bélgica, de tres años de duración (2020-2023), para reforzar la competitividad del sector europeo, con acciones informativas en Alemania, Bélgica, Portugal y Francia, además de en España.

Las “Pautas Dietéticas Basadas en Alimentos en Europa” (FBDG, por las siglas en inglés (“Food-Based Dietary Guidelines in Europe”), establecidas por cada Estado Miembro de la Unión Europea, aportan recomendaciones de consumo saludables, basadas en la ciencia, para cada grupo de alimentos, entre ellos, la Carne de Vacuno. En ellas, se establece la recomendación de consumo adecuada para cada Estado de la Unión Europea, teniendo en cuenta, además, que éstas sean culturalmente aceptables y prácticas a la hora implementarse. Para conocer en detalle las recomendaciones de consumo cuantitativas, cualitativas, y el tamaño de porción recomendado, en cada País de la Unión Europea, entra en:https://ec.europa.eu/jrc/en/health-knowledge-gateway/promotion-prevention/nutrition/food-based-dietary-guidelines

Fuente Comunicae



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Llega Navidad y la diversión con Monkey Donkey

/COMUNICAE/

En la empresa de ocio Monkey Donkey ya se siente el espíritu navideño. Con la llegada de las fiestas de Navidad los departamentos de Recursos Humanos buscan actividades de team building que combinen diversión y trabajo en equipo a partes iguales. Para ello acuden a Monkey Donkey, donde siempre hay una propuesta de team building ideal para cada empresa


Llega Navidad y la diversión para las empresas con las actividades de team building de Monkey Donkey.

Aunque aún quedan algunas semanas para Navidad las empresas ya están haciendo eventos prenavideños para reconectar a sus empleados y crear un vínculo sólido entre los trabajadores y la empresa.

Con estos objetivos la empresa de Cursos de Estética Pestáñate, con sede en Madrid escogió una gymkana para empresas de Monkey Donkey. La mejor opción para ellos, dado su localización y el entusiasmo de su equipo, era realizar una actividad de team building fuera de sus instalaciones para conectar con nuevos compañeros que se habían incorporado a la empresa recientemente y a la vez descubrir sus habilidades trabajando en equipo fuera de su entorno. Todo ello en un ambiente relajado e integrándose en un juego donde podían conocerse de forma natural y divertida.

Debido a la combinación de la enseñanza con el sector de la belleza como características de la empresa Cursos de Estética Pestáñate su equipo destaca por su creatividad y su facilidad para la comunicación. Por ello, la gymkana La desaparición de Pepita fue perfecta por tratarse de una búsqueda de pistas que se encuentran solo trabajando en equipo siguiendo una espectacular ruta de arte urbano en una de las zonas más emblemáticas de Madrid. La experiencia fue todo un éxito y desde Cursos de Estética de Pestáñate informaron que los trabajadores se sintieron totalmente integrados y que se notaba cómo habían podido romper barreras que hacían que el ritmo de trabajo fuese menos fluido.

Otro ejemplo de actividad teambuilding prenavideña fue la desarrollada para Noticias 7. Un portal de noticias con varias sedes en España que buscaban un juego para empresas online con el que reunir a todos sus trabajadores. El mayor reto en este caso es hacer que personas que apenas se conocen, o que solo se comunican a través de emails, formen un equipo sólido capaz de ganar en esta competición amistosa que en Monkey Donkey se propone con el juego online KGB: Misión Madrid. Una actividad de teambuilding online con la que los trabajadores de todas las sedes de Noticias 7 jugaron de forma simultánea sintiendo realmente que a pesar de las distancias forman parte de una misma compañía.

La facilidad para la tecnología y el espíritu curioso de los empleados de Noticias 7 les hicieron jugar de forma magistral al escape room online KGB: Misión Madrid. Muchos destacaron durante la actividad lo emocionante que había sido poder reunirse de forma virtual con sus compañeros para algo más que charlas de trabajo. Además, de que en cierta forma habían recuperado esa convivencia que con el teletrabajo muchas veces no pueden tener.

Si se está buscando la actividad team bulding online ideal para vuestra empresa o una experiencia complementaria a vuestras típicas cenas o comidas de Navidad en Monkey Donkey se podrán descubrir las opciones que más se adaptan a las necesidades y preferencias. ¡Dejar sorprenderse con un plan divertido entre compañeros que no se olvidará!

Fuente Comunicae



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