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jueves, 18 de noviembre de 2021

8Belts incorpora la gamificación al aprendizaje de idiomas

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La gamificación se ha orientado a premiar la constancia y compromiso del alumno y a aquellos que trabajan todos los aspectos del método: expresiones (peldaños), diálogos y conversación. Además, ayuda a fijar los contenidos teniendo en cuenta la curva de aprendizaje, gestionando las repeticiones necesarias espaciadas en el tiempo


8Belts ha incorporado técnicas de gamificación a su método de aprendizaje de idiomas online. El objetivo es que los alumnos empoderen su aprendizaje divirtiéndose, en un entorno dinámico y motivante. El nuevo sistema ayuda a fijar e interiorizar los contenidos y mejora la aplicación de lo aprendido en contextos comunicativos.

La gamificación se ha orientado a premiar la constancia y compromiso del alumno y a aquellos que trabajan todos los aspectos del método: expresiones (peldaños), diálogos y conversación. Además, ayuda a fijar los contenidos teniendo en cuenta la curva de aprendizaje, gestionando las repeticiones necesarias espaciadas en el tiempo. Para conseguir todos estos objetivos se utilizan mecanismos gamificados.

El método en sí mismo está basado en una algoritmia que permite al usuario saber cómo conoce el idioma de un modo visual. Así, La Fuerza mide lo bien que el usuario conoce lo que lleva aprendido. La Pureza es el valor que garantiza que el usuario no olvide lo que ya conoce. La Constancia mide la frecuencia con la que estudia el alumno. Estos son conceptos, exclusivos de 8Belts, son los indicadores de la Plataforma que miden el grado de conocimiento de los Peldaños.

Premios
Gracias a la gamificación, el sistema premia que los alumnos se conecten cada día al menos 20 minutos. Además, cada 5 días seguidos de conexión se obtienen premios y, cuando este comportamiento se mantiene en el tiempo, los premios son cada vez mayores.

También se premia que el usuario realice cualquier acción que tenga que ver con el aprendizaje, como repasar peldaños/estructuras ya conocidas, desbloquear nuevos contenidos, repasar diálogos nuevos o conocidos o mantener conversaciones con nativos.

Los premios se materializan en la moneda de 8Belts, el beltie, canjeable por premios exclusivos que favorecerán el desarrollo del aprendizaje hablado del idioma.

Éxito de la nueva plataforma

La incorporación de los mecanismos de gamificación forma parte de una estrategia de mejora continua de la plataforma 8Belts puesta en marcha el año pasado y cuyo objetivo es poner las tecnologías más innovadoras, como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, la gamificación, los nuevos sistemas de interacción multi dispositivo online… al servicio del aprendizaje de idiomas.

Este sentido, según una encuesta realizada entre junio y septiembre por 8Belts entre sus alumnos, el 87% considera que las mejoras realizadas a principios de este año en la plataforma, la hacen más visual e intuitiva, y el 68% cree que mejora la interacción y facilitan aún más el aprendizaje.

Fuente Comunicae



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Fintech Innovation Summit 2021: llega la tercera edición del evento de innovación financiera por excelencia

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El próximo 24 y 25 de noviembre tendrá lugar en formato online el encuentro profesional anual de referencia sobre lo último en el entorno tecnológico para el sector financiero


Fintech Innovation Summit es la cita imprescindible para conocer las últimas novedades, los retos y oportunidades que traen las nuevas tecnologías al sector financiero. Dos jornadas de innovación y aprendizaje enfocada a presentar las últimas tendencias, las tecnologías, herramientas y soluciones para promover los procesos de transformación digital del sector en materia de Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Criptomonedas, Blockchain, Pagos digitales, Experiencia de usuario, Onboarding Digital, Cloud Banking, Open Economy, Innovación Financiera, Facturación electrónica, Automatización y personalización de servicios, Digitalización de procesos, Gestión de gastos de empresa, Fintech Banking, Social Trading, entre otros. Organizado por Urban Event Marketing Agency el evento tendrá lugar en formato 100% online el próximo 24 y 25 de noviembre y se centrará, principalmente, en presentar las últimas novedades tecnológicas, sus aplicaciones y cómo la tecnología está transformando el sector financiero.

Fintech Innovation Summit contará con la presencia de empresas y entidades tan destacadas como BBVA, EVO Banco, Sabadell Consumer, Comercia Global Payments, Bitnovo, Arsys, Camerfirma, Realsec, Infobip, TechRules, Oney, PayRetailers, Prestalo, Centribal, Strands, Coinmotion, Pleo, eToro, Sabio, Docuten, Sofistic Cybersecurity, NetApp, Worldpay for FIS, VU Security, Foro ECOFIN; Clúster Madrid Capital FinTech del Ayuntamiento de Madrid; AEFI, la Asociación Española de Fintech; FIFED, la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital; Fintech Spain; Alastria; Asottech y con la colaboración de Digital Innovation News, BeInCrypto, La Latina Valley, Quum Comunicación, Territorio Bitcoin, Revista Transformación Digital, Esencia de Marketing, Dir&ge, Ipandetec CentroAmérica, ASEM Emprendedores de México, ApiAddicts, CUTI Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información, ALADI Asociación Latinoamericana de Integración, Cámara de Comercio México Colombiana, IEBS Digital School, Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la región de Murcia, IEB Instituto de Estudios Bursátiles, AECTA Asociación empresas de Consultoría de la Comunidad Valenciana, Algoritmia Instituto Europeo de Formación Tecnológica, Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana, ASAFINTECH Asociación Salvadoreña de Tecnología Financiera, Consejo General de Colegios Profesionales, ISOC Internet Society Capitulo Republica Dominicana, CEEI Aragón, Adalab, ASAEDE Asociación Argentino Española de Emprendedores y se podrá asistir al evento de manera online ofreciendo una experiencia lo más interactiva posible, por lo que los profesionales que asistan al evento contarán con la posibilidad de realizar preguntas a los expertos. Podrán conocer las empresas, los ponentes y tener acceso a la agenda accediendo a la web oficial del evento.

El evento contará con un total de 40 ponentes y se iniciará la jornada del 24 de noviembre con la participación destacada de Salvador Molina, Presidente de Foro ECOFIN y del clúster Madrid Capital FinTech del Ayuntamiento de Madrid presentando “Las 10 fronteras al asalto FinTech” y a continuación Arturo González Mac Dowell, Vicepresidente de la AEFI, Asociación Española de Fintech y CEO de Eurobits que hablará sobre Cómo las paytechs han sido la punta de lanza en el ecosistema fintech desde marzo de 2020. Durante la jornada del 25 de noviembre la apertura del evento estará a cargo de Carmela Gómez Castelao, Head of Global Open Banking en BBVA.

Durante el evento se entrevistará a Pablo Blasco Bocigas, auto del libro “Fintech Banking. Las finanzas del futuro y el nuevo mundo del dinero” a cargo de Rafael Muñoz Gil, Director Máster Fintech & Blockchain Universidad Europea.

Como novedad este año se presentará un nuevo contenido y formato, Inspiring Women Sessions, donde se contará con entrevistas muy interesantes que serán realizadas por Cristina Murgas, Directora de Comunicación Financiera e Institucional de Quum a mujeres emprendedoras en el mundo Fintech con el objetivo de dar visibilidad a proyectos e iniciativas lideradas por mujeres. Participan Inés Vázquez Ríos, CEO y Co-fundadora de Adalab, escuela especializada en formación digital para mujeres; Pilar Troncoso, Co- fundadora de OARO y ChainGo Tech y Giovanna Jiménez Coria, CEO & Founder en Womenly, la primera plataforma digital de pagos, colaboración y comercio entre mujeres emprendedoras.

Además, el evento contará con ponencias, casos de éxito y mesas redondas a cargo de expertos de la talla de Miguel Ángel Barrio, Director PDD Innovación Digital y Fintech en IEB y Head of Entelgy Digital; Pedro Tomé, Head of Disruptive innovation, Big data& Advanced Analytics en EVO Banco; Noelia Ruiz Santacana, Ecommerce International Sales Channel Manager en Comercia Global Payments; Jose Martí, Director de ventas en PayRetailers; Alexandre Lima, Chief Marketing & Data officer en ONEY; Raquel García, Key Account Director en Camerfirma; Lourdes Peñas, Global Technology Strategist en NetApp España; Dani Cerqueiro García, CMO y Head of CS de Docuten; Emilio Márquez Espino, CEO de La Latina Valley; Manel Picalló, Senior Solution Architect en NetApp España; Claudio Cungi, Chief Product & Marketing Officer en Strands; Tali Salomon, Directora regional de eToro para Iberia y Latinoamérica; Aiyana Moorhead, Country Manager para España de Pleo; David Conde Sayans, Consejero delegado de Coinscrap Finance; Leandro Gimeno, Chief Customer Officer en Strands; Vicente J. García Gil, Presidente de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital; Diana Guzmán Escobar, Country Manager REALSEC México; Juan Carlos García, SOC Manager y Country Manager de Sofistic Cybersecurity; Miguel Ángel Fañanas, Sales Director Europe de VU Security; Daniel Reis Faria, Chief Security Officer en OARO; entre otros.

Como broche de oro y cierre del evento de cada jornada, se llevará a cabo el 24 de noviembre un panel de expertos de clausura sobre las tendencias tecnológicas para 2022, moderado por Cristina Murgas, Directora de Comunicación Financiera e Institucional de Quum y participan Jaime Bolívar, Director general en TechRules; Javier Fernández García, Global Business Director en Centribal; Kristoffer Hanson, CEO en Prestalo.com y Juan Manuel Orden, Responsable Comercial Vertical Banca y Seguros en Sabio y, el 25 de noviembre sobre las Tendencias y perspectivas para la tecnología blockchain y las criptomonedas en la economía digital donde participan Raúl López, Country Manager Coinmotion in Spain; Javier Castro-Acuña, responsable de control de negocio de Bitnovo; Carlos Kuchkovsky, miembro de la Junta Directiva de Alastria, cofounder de Remotefulnss y QCentroid y Almudena de la Mata, Managing Partner at Blockchain Intelligence.

“Ofrecer un espacio para el aprendizaje, descubrir y conectar con las últimas novedades en tecnología para la industria financiera es lo que se pretende para los asistentes a la tercera edición del Fintech Innovation Summit”, concluye Mariana González Robles, Socia Directora de Urban Event Marketing.

Para registrarte gratis, pichar AQUÍ

Para más información: info@urbaneventmarketing.com

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Acerca del evento
Fintech Innovation Summit
es una iniciativa de Urban Event Marketing que ofrece un espacio para el conocimiento y el aprendizaje. El evento forma parte de la mayor serie de congresos verticales y temáticos anuales sobre la transformación digital y la aplicación de las últimas innovaciones digitales.

Acerca de Urban: Agencia de organización de eventos corporativos, congresos y ferias profesionales en Madrid especializada en el sector IT. Contacto: info@urbaneventmarketing.com https://urbaneventmarketing.com/

Fuente Comunicae



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Javier Colado, nuevo CEO de GOAL Systems

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Javier Colado, nuevo CEO de GOAL Systems

GOAL Systems, líder mundial en software de optimización de última generación para la industria del transporte, ha nombrado recientemente a Javier Colado como CEO de la Compañía. Un nombramiento realizado con el objetivo de desarrollar y expandir GOAL Systems a nuevos mercados y áreas de negocio internacionales a través de la tecnología y la innovación


Javier Colado tiene una dilatada carrera profesional, con más de 30 años de experiencia en puestos directivos en compañías multinacionales del sector tecnológico, tanto en las sedes centrales en Estados Unidos y Londres, como en diferentes países.

Su larga experiencia, sus logros profesionales y sus valores personales han sido, sin duda, los motivos que han hecho que GOAL Systems escogiera a Javier Colado para desempeñar este importante cargo.

Antes de ser nombrado CEO de la compañía, Javier Colado fue SVP Internacional de Everbridge en Londres. Previamente, desempeñó el cargo de SVP de EMEA en Intralinks, también en Londres, y presidente de Asia Pacífico y Japón, en Singapur.

Ha sido director general de SAP Iberia para las filiales de Portugal y España.

Ha trabajado en Novell, donde fue vicepresidente mundial de ventas, y anteriormente en McAfee, Lucent Technologies y Ericsson, compañías en las que ocupó diferentes posiciones de gestión relacionadas con ventas, servicios y relaciones con partners.

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, ha efectuado numerosos cursos de postgrado en gestión y administración tanto en el IESE como en el prestigioso Harvard Business School.

El cargo de CEO en GOAL Systems le llega en un momento idóneo de su intensa vida laboral.

En este sentido, Javier Colado ha expresado que para él “es un honor dirigir GOAL Systems en este momento tan delicado para cualquier empresa, consecuencia de la especial situación de crisis económica mundial derivada del COVID”.

“Por ello, ‑continúa el CEO de GOAL Systems‑, es, sin duda alguna, un gran reto y una gran responsabilidad liderar este nuevo proyecto con el objetivo de lograr la mayor rentabilidad, competitividad y sostenibilidad, así como el crecimiento y la expansión de la compañía”. Por su parte, Three Hills Capital Partners (THCP), socio inversor de GOAL Systems, ha explicado los motivos que le han hecho apostar por el nombramiento de Javier Colado como nuevo CEO de la compañía especializada en software para la industria de transporte: “La decisión de esta elección de THCP está basada en la confianza en Colado para desarrollar un plan de negocio para acelerar el crecimiento de GOAL Systems en el ámbito de la optimización, y llevar a cabo la ambiciosa e innovadora hoja de ruta que la compañía tiene en materia de producto, así como en otros sectores adyacentes que le permitan acelerar el crecimiento de sus capacidades tecnológicas”.

GOAL Systems, con una amplia experiencia en el desarrollo e implantación de sistemas informáticos con las más avanzadas técnicas de optimización para las operaciones de transporte, da así un paso más para consolidar su posición de liderazgo en el mercado.

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Parkia se une al Black Friday 2021 para facilitar la movilidad en las ciudades

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Parkia se une al Black Friday 2021 para facilitar la movilidad en las ciudades

Por aparcar en cualquiera de los parkings de Parkia los días 26, 27 y/o 28 de noviembre de 2021, se podrá participar en el sorteo de un bono de 24h para aparcar en rotación en el Parkia que se elija desde el día 30 de noviembre al 31 de diciembre de 2021


Para los usuarios que aparquen entre los días 26 al 28 de noviembre de 2021 en cualquier Parkia, y guarden el ticket, rellenando un formulario online podrán participar en una promo, y conseguir un bono de 24 horas para aparcar en rotación gratis.

Desde Parkia (www.parkia.es), en su continua apuesta por la movilidad urbana sostenible y el respeto al medio ambiente, en la mejora de las propuestas y en base a la una concepción del sector servicios e infraestructuras más dinámica y proactiva para el usuario, se pone a disposición de los usuarios una promo para Black Friday.

Por aparcar en cualquiera de los parkings de Parkia los días 26, 27 y/o 28 de noviembre de 2021, se podrá rellenar un formulario online y participar en el sorteo de un bono de 24h para aparcar en rotación en el Parkia que se elija desde el día 30 de noviembre al 31 de diciembre de 2021.

Se podrá canjear las horas conforme se vayas necesitando (no han de ser de forma seguida), durante ese mes de Noviembre.

Para más información y conocer las BBLL completas, se puede consultar la web https://promo.parkia.es/blackfriday2021/

Sobre Parkia
Parkia es el operador líder en España de aparcamientos públicos, con la tercera mayor cartera de este tipo de activos. La compañía, propiedad del fondo First Sentier Investors, gestiona concesiones en propiedad y concesiones a largo plazo principalmente con ayuntamientos, a través de contratos con una vida media de más de 30 años.

Con una cartera de 72 parkings en España y Andorra, los aparcamientos de Parkia están situados en el centro de las principales ciudades de España y tienen una capacidad instalada de más de 37.000 plazas con actividad las 24 horas del día.

Fuente Comunicae



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ANCERA apuesta por la formación de sus socios

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La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA) ha lanzado un portal de formación exclusivo para socios. Este nuevo servicio, al que se accede desde la web de la asociación, nace para dar respuesta a las demandas del sector a niveles tanto formativo como de empleabilidad


ANCERA ha activado un portal de formación en su página web www.ancera.org para que sus socios puedan realizar peticiones formativas de acuerdo a las necesidades que presenta el día a día del sector de la posventa de automoción.

Con esta iniciativa, enmarcada dentro del eje operacional de la asociación, ANCERA pone a disposición de sus socios un canal por el que formar al personal de las distintas compañías que la integran, partiendo del crédito formativo FUNDAE del que éstas disponen. Con acceso a más de 200 cursos bonificables, se abre para los socios además la posibilidad de acceder a contratos de formación y aprendizaje.

“Hace tiempo que queríamos facilitar a nuestros socios el acceso a formación en los distintos ámbitos que afectan a sus negocios y equipos. Dentro de los proyectos que nos habíamos marcado para 2021, éste era sin duda uno de los principales”, asegura José Luis Bravo, presidente de la asociación.

“Éste es un primer contacto con esta área y seguiremos trabajando en ella para ajustarnos a las demandas de nuestros asociados”, añade Carlos Martín, secretario general de ANCERA . “Queremos apostar por el talento y lanzar iniciativas que influyan directa y positivamente en el día a día del sector. Es nuestro principal objetivo: ser parte y aportar”, concluye.

Acerca de Ancera
Ancera es la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción. Representa los intereses de los distribuidores independientes del sector de la posventa de automoción en España desde su constitución el 20 de mayo de 1977.

Ancera es una organización sin ánimo de lucro compuesta por asociaciones provinciales, sectoriales y grupos y empresas de distribución de recambios de automoción, representando a la casi totalidad del sector de la comercialización independiente de piezas de automóvil en España, que consta de alrededor de 3.200 puntos de venta y emplea a aproximadamente a 45.000 trabajadores, facturando más de 13.000 millones de euros anuales.

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Flor de Mayo, líder de cosmética en la gran distribución, prevé duplicar ventas con su salto digital

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La marca, que está presente en 50 mercados internacionales, ultima el lanzamiento de un ecommerce donde pondrá a la venta su amplia gama de productos, así como una colección específica para este canal


La marca valenciana Flor de Mayo, perteneciente a la compañía Jesús Gómez, prevé alcanzar los 10 millones de artículos vendidos en 2021, prácticamente el doble de las cifras de 2020. Estos datos han sido posibles gracias a su presencia en las cerca de 20 grandes de distribución, como Mercadona, Aldi, Primor, Druni, Lidl, etc. Flor de Mayo prevé superar en breve esta cifra gracias al lanzamiento del ecommerce que prepara.

La compañía ha apostado seriamente por la puesta en marcha de un completo e-shop, que verá la luz de forma inminente. En este nuevo canal, en el que Flor de Mayo ha volcado múltiples recursos, humanos y materiales la marca pondrá a la venta a nivel nacional su amplia variedad de productos de beauty y fragancias para todo tipo de pieles y necesidades específicas; productos para el cuidado y la limpieza facial (desmaquillante, gel limpiador, tónico facial, crema hidratante…), sales de baño, aceites faciales y corporales, tratamientos corporales y un amplio abanico de fragancias, entre otras cosas. Además, para esta canal, la compañía ha creado su colección Up, una línea con productos específicos para este canal.

 

Con este objetivo, la marca persigue acercarse aún más a la consumidora de hoy, una mujer que quiere marcas que le faciliten cuidarse y mantenerse permanentemente actualizada sobre las novedades de belleza.

Además, la compañía está inmersa en estos momentos en su segundo Plan Estratégico dirigida a posicionar sus líneas de producto en todos los supermercados, tanto a nivel nacional como internacional, donde ya opera en 50 países, entre los que destaca su presencia en Portugal, Italia, Europa del Este, norte de Europa, Rusia, Chile o Ecuador. A nivel internacional Flor de Mayo obtiene ya el 32% de su facturación.

La valenciana Flor de Mayo fue fundada por María Molins y Jesús Gómez hace 30 años con el objetivo de crear una marca de cosmética y fragancias pensada para cuidar la piel y ofrecer bienestar a través de los aromas.

A lo largo de estos años, la marca ha ido creciendo y acercándose más a las necesidades de la consumidora actual, hasta llegar al momento actual en que cuenta con una compañía formada por 160 empleados, y liderada por mujeres.

Esta segunda generación propietaria de la compañía está actualmente centrada en potenciar el efecto “Wow”, con el objetivo de continuar ganando cuota “en la champions league” de los supermercados, afirma Claudia Gómez, directora de comunicación de Flor de Mayo. Se trata de invertir en la marca, afirma, dando a conocer la alta calidad del producto con una experiencia de uso atractiva. El mérito de la compañía ha sido crear una nueva categoría de producto, el perfume en envase reducido, cuando todos los formatos que existían en el mercado eran de 100 ml”. Para ello, la compañía cuenta con un equipo de formulación y de I+D+i que trabaja en laboratorios propios atendiendo a los intereses de la consumidora actual, para lanzar los productos que ésta demanda.

Producto de fabricación nacional y europeo
Flor de Mayo produce todos sus productos en España y recurre para los recipientes al mercado europeo. “Durante un tiempo fue complicado pues la tendencia generalizada era importar el producto terminado de Oriente”, añade.

Con este objetivo, su Plan Estratégico 2019-2021 ha destinado una inversión de 1,3 M€ para la ampliación y automatización de las instalaciones, la implantación de un modelo de calidad total y la puesta en marcha de una nueva unidad de negocio digital.

Más información sobre Flor de Mayo
Flor de Mayo es una marca perteneciente a la compañía Jesús Gómez S.L., una empresa familiar fundada en Valencia en la década de los 90 y consolidada en la actualidad como líder en la fabricación de productos de belleza y ambientación. El empresa cuenta con otra gran marca: La Casa de los Aromas.

La compañía facturó en 2020 más de 22 M€ y cuenta con una plantilla formada por un equipo técnico con más de 160 profesionales con gran experiencia en el sector de la cosmética, perfumería y ambientación. Este equipo desarrolla un extensivo control de todos los procesos, así como diversos ensayos: organolépticos físico-químicos y microbiológicos. Siempre con la finalidad de mejorar el resultado final de los productos, apoyan también la formación del personal y colaboran con laboratorios y expertos externos.

Jesús Gómez S.L. opera en España y en otros 50 mercados internacionales. La compañía cuenta en su fábrica, -con más de 11.000 m2- de 12 líneas de envasado automáticas y 5 salas blancas cosméticas.

http://flormayo.com/

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Una fuerte inversión en I+D+i y en tecnología puntera permite a ATP Iluminación contar con un producto que resuelve los grandes problemas de la iluminación exterior

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Desde sus instalaciones de 22 000 metros cuadrados, la firma navarra ya exporta a más de 80 países en los cinco continentes. Algunos de los proyectos recientes más importantes de la empresa incluyen la renovación del alumbrado exterior en la provincia de Soria, en los municipios de Fuengirola y Nerja, en la Villa de Noreña y en la plaza Mayor de Segovia. En el ámbito internacional, la empresa está desarrollando proyectos en Malta, Omán, México, y Chile, entre otros países


La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha visitado ATP Iluminación, empresa navarra especialista en diseño y fabricación de alumbrado exterior de alta calidad a partir de polímeros técnicos de ingeniería, que ofrece puntos de luz inmunes a la corrosión, antielectrocución, resistentes al vandalismo y totalmente herméticos.

El encuentro se ha desarrollado en las instalaciones centrales de la compañía, de 22 000 metros cuadrados, situadas en Arre, Pamplona, y en él han participado, además de la presidenta, el vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi, y el alcalde del Valle de Ezcabarte, Pedro Lezáun.

Tras la recepción de las autoridades, Guillermo Redrado, vicepresidente de ATP Iluminación y delegado Zona Norte del Comité Español de Iluminación, y Andrés Armañanzas, director del Departamento Lumínico, han conducido una visita guiada por la fábrica, donde se ha explicado el proceso de producción de un punto de luz ATP, luminarias punteras "Made in Navarra", desde su diseño hasta su expedición, y se han mostrado las avanzadas herramientas tecnológicas de la marca y los distintos procesos robotizados.

Chivite ha destacado "el músculo exportador de esta empresa navarra", que además viene acompañado de su innovación en dos aspectos esenciales de futuro como son "la eficiencia energética y la iluminación inteligente". Tal y como ha explicado Redrado, ATP está realizando proyectos internacionales de gran envergadura en países como Malta, Omán, México, o Chile. En el ámbito nacional, destacan, en 2021, la renovación integral del alumbrado en toda la provincia de Soria, con más de 10 000 luminarias; el municipio de Fuengirola, con más de 2000 luminarias en zona marítima; el municipio completo de Nerja, con más de 2000 luminarias también en zona costera; la Villa de Noreña, con 1200 luminarias, o la plaza Mayor de Segovia, con más de 80 luminarias de estilo clásico en un entorno emblemático. Chivite ha mostrado su apoyo al tejido industrial navarro, "que supone un 30 % del PIB de la Comunidad Foral" y que además genera "empleos estables y de calidad para Navarra".

Durante el recorrido, Guillermo Redrado ha detallado el papel de cada departamento en la creación de los productos, y los visitantes han podido conocerlos uno a uno, desde la oficina técnica, donde se conciben las luminarias, hasta el departamento de Calidad, donde se verifica que superan las más exigentes pruebas de funcionamiento y resistencia. Terminado el itinerario, los invitados han sido conducidos a la sala de exposiciones, donde se explicaron algunas claves sobre telegestión y aplicaciones de distintas temperaturas de color en alumbrado público.

Redrado ha aprovechado la visita para destacar que ATP Iluminación es una empresa de capital 100 % navarro, y la única empresa del sector de alumbrado que fabrica el 100 % de su producto en España. "Desde nuestras instalaciones en Navarra, y gracias a que nuestros materiales innovadores y sus características únicas nos han permitido especializarnos en zonas costeras, parques y jardines, hemos conseguido exportar ya a más de 80 países distribuidos por todo el mundo".

El vicepresidente de ATP también ha dedicado unos instantes a profundizar en la marca y reflexionar sobre su evolución: "A lo largo de sus más de 50 años de andadura, desde 1969, la innovación ha sido el principal rasgo de identidad de esta casa, y lo que nos ha permitido crear un alumbrado exterior único en el mercado, que ofrece las más altas prestaciones e integra tecnologías ideadas y patentadas por la propia firma. Ésa es nuestra esencia: hemos sido siempre una empresa orientada a resolver los problemas que vemos en el alumbrado público mediante un intenso esfuerzo en I+D+i".

Asimismo, Redrado ha apuntado la visión de la marca en el mercado del alumbrado exterior: "Para nosotros es inconcebible que una farola pueda provocar daños a una persona o a un perro, o que un municipio costero gaste miles de euros en el mantenimiento del alumbrado de su paseo marítimo".

Sobre ATP Ilumniación

Datos Clave

Inversión media anual en I+D+i: 2,5 millones de euros

Ingenieros en plantilla: 60 %

Instalaciones productivas: 22 000 metros cuadrados

Capacidad de producción semanal: 10 000 luminarias

Porcentaje de exportación anual: 60 %

Presencia internacional: Más de 80 países

Crecimiento medio anual: 8,5 %

Referencias de producto: Más de 350

Proyectos destacados 2021

Nacionales:

-Renovación integral del alumbrado en toda la provincia de Soria, incluyendo parques y jardines, con más de 10 000 luminarias.

-Municipio de Fuengirola, con más de 2000 luminarias en zona marítima.

-Municipio completo de Nerja, con más de 2000 luminarias también en zona costera.

-Villa de Noreña, con más de 1200 luminarias.

-Plaza Mayor de Segovia, con más de 80 luminarias de estilo clásico en un entorno emblemático.

Internacionales:

-Malta, con 2000 puntos de luz completos (luminarias y columnas) en un ambiente salino sumamente corrosivo.

-Omán, paseo marítimo de Mascate, con 1200 luminarias.

-Irapuato, México, con más de 6000 luminarias.

-Viña del Mar, Chile, con más de 1500 luminarias.

-Santiago de Chile (Santiago Centro), con 1800 luminarias, donde se renueva el producto con tecnología de descarga de ATP instalado 25 años antes por producto nuevo ATP con tecnología LED.

-Punta Arenas, en la Patagonia Austral, con un clima extremo, donde se iluminarán todos los parques y todas las plazas (alrededor de 1000 luminarias).

Resumen Corporativo

ATP Iluminación es una empresa navarra, especialista en diseño y fabricación de alumbrado exterior LED inmune a la corrosión a partir de polímeros técnicos de ingeniería. La compañía es de capital 100 % español y es la única del sector del alumbrado que fabrica el 100 % de su producto en España.

Su producto «Made in Navarra» es único en el mundo, puntero, radicalmente innovador, y reúne una serie de características especiales que lo diferencian de cualquier otra propuesta en el mercado: inmunidad total a la corrosión, antielectrocución, máxima protección contra el vandalismo (IK10+) y hermeticidad integral (IP66+).

Estas ventajas, que solucionan los problemas tradicionales del alumbrado exterior, hacen que el producto de ATP sea ideal para zonas costeras (inmune a la corrosión), y parques, jardines y hoteles (antielectrocución), mercados naturales de sus puntos de luz y ámbitos de especialización de la marca.

Además, gracias al constante esfuerzo en I+D+i, también han conseguido ofrecer soluciones a las grandes desventajas de LED: el sobrecalentamiento de los módulos y la consiguiente disminución de su vida útil (Disipador Laminar®), el deslumbramiento (Difusor Confort®), y los perjuicios a la salud o las alteraciones de la vida salvaje (temperaturas de color responsables). Asimismo, las luminarias de ATP son las únicas del mundo inmunes a las sobretensiones, una de las más notables fragilidades del LED.

ATP cuenta con numerosos premios internacionales de diseño de enorme prestigio en el sector, como el German Design Award (dos años consecutivos) y el Design Plus concedidos a su innovadora luminaria Aire®, y el Red Dot Design Award, obtenido este mismo año por la combinación de productos Proyector Serie E + KitLED®.

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Barcelona, Madrid, Alicante, Toledo y Tarragona: las ciudades con mayor demanda de instalación de alarmas

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Con un aumento del 78%, Toledo y Alicante se posicionan como las ciudades que más han aumentado su demanda tras la pandemia del COVID-19, incorporándose al TOP 5, según datos de ADT. Barcelona encabeza el primer puesto en demanda de sistemas de seguridad, incrementando en un 44% los nuevos usuarios. Aunque Madrid aparece en segunda posición, su incremento post-pandemia es tan solo del 19%, ocupando el último puesto respecto a crecimiento


La contratación de alarmas residenciales se ha visto incrementada en los últimos años, especialmente en algunas de las ciudades más importantes de España. Según datos* proporcionados por ADT, la unidad de negocio residencial de Johnson Controls Building Technologies & Solutions, las ciudades de Barcelona y Madrid se ubican en la cabeza como las que poseen una mayor demanda e instalación de alarmas residenciales del país en términos nominales, en comparación con el periodo anterior al comienzo de la pandemia de COVID-19. Con estos resultados, Barcelona ha incrementado su demanda de sistemas de seguridad en un 44%, mientras que Madrid se ubica en el último puesto del TOP 5, con un incremento de tan sólo el 19%.

“La pandemia ha creado nuevas dinámicas sociales: hemos pasado mucho más tiempo en nuestras casas y eso refleja la necesidad de sentirse seguro, no sólo en términos de bienes materiales sino también, cuidando de aquellos a los que más queremos”, comentó José González Osma, director de ADT, la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls. “Ciudades como Toledo y Alicante han experimentado un aumento significativo, lo que puede entenderse como nuevas zonas de viviendas residenciales donde la gente se ha trasladado, abandonando las grandes ciudades para buscar la comodidad y el espacio de las zonas bien comunicadas, pero algo menos densas”.

Es así como Alicante se posiciona como la tercera ciudad con mayor demanda en términos nominales, lo que supone un aumento de clientes residenciales que alcanza el 78%, al igual que Toledo, que se ubica en el cuarto puesto. Por último, la ciudad de Tarragona ha incrementado los nuevos usuarios de seguridad en un 52%, mientras que Valencia se ubica en un aumento del 36%.

Actualmente en España, ADT cuenta con 120.000 hogares y negocios conectados a su central receptora de alarmas, la tercera CRA en número de conexiones gracias a la calidad de sus sistemas de alarma y su servicio de atención al cliente, que ha sido reconocido por quinto año consecutivo por los premios Líderes en Servicio, reconociendo sus servicios de Recepción y Gestión de Alarmas en sus procesos y operativas de negocio, su gestión de sistemas de TI, seguridad de la información y continuidad del negocio.

“Nos enorgullece haber sido elegidos como el mejor Servicio de Atención al Cliente del Año 2022 en Sistemas de Seguridad por quinto año consecutivo. Eso nos alienta a seguir trabajando en el cuidado de nuestros clientes. Nuestros Centros de Atención al Cliente y nuestra Central Receptora de Alarmas cuentan con los mejores profesionales, que acompañan a nuestros usuarios de forma confiable y segura”, comentó González Osma.

La Central Receptora de Alarmas: el valor agregado a un cuidado personalizado
La Central Receptora de Alarmas (CRA) de la compañía es la encargada de gestionar de manera remota las conexiones de los sistemas de seguridad de los abonados mediante una comunicación 24/7 para proporcionarles una mayor seguridad y tranquilidad. Su principal finalidad es monitorizar y supervisar el funcionamiento de los servicios de alarmas para ofrecer la asistencia necesaria ante cualquier tipo de incidencia o intrusión.

Los sistemas de seguridad de ADT poseen el respaldo de los profesionales de su central receptora, quienes al recibir las señales que envía el panel a la central, son los encargados de verificar la causa, pudiendo así comprobar el motivo de la alerta, visualizando y revisando las imágenes registradas por los video detectores o cámaras para comprobar qué ha ocurrido. Tras verificar la alerta y siguiendo protocolos de actuación, enviaran inmediatamente la ayuda necesaria avisando a la Policía o los servicios de emergencia oportunos.

La Central Receptora de Alarmas garantiza tanto la vigilancia como la atención inmediata por parte de un equipo altamente profesional, así como la conexión con la policía las 24 horas del día, lo que proporciona un nivel de tranquilidad y seguridad sin comparación para este tipo de soluciones.
 

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(*) Los datos facilitados pertenecen a insights internos para España de ADT, la unidad de negocio residencial de Johnson Controls Building Technologies & Solutions. Periodo evolutivo: 2018 vs 2021.

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La empresa asturiana Triditive, seleccionada por el Bank of America

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La empresa asturiana Triditive, seleccionada por el Bank of America

La empresa asturiana Triditive, una de las siete empresas del mundo capaces de crear una tecnología para el cambio. Triditive, empresa líder en fabricación aditiva, seleccionada por el Bank of America como una de las siete empresas capaces de crear "tecnología para el cambio". Fundada por la joven ingeniera Mariel Díaz, Triditive es una de las siete empresas de todo el mundo en el programa Innovator Spotlight


En abril de 2021, Bank of America y el vivero neoyorquino de empresas tecnológicas Newlab lanzaron la iniciativa Innovator Spotlight que buscaba siete empresas tecnológicas de todo el mundo, fundadas por colectivos habitualmente infrarrepresentados en el sector tecnológico y de las ingenierías, que tuvieran el potencial de desarrollar “tecnología transformadora” que ayude a superar los retos vigentes en la actualidad.

Y entre ellas fue seleccionada Triditive, una empresa asturiana de fabricación aditiva, que lleva la impresión en 3D a otro nivel, fundada por la ingeniera Mariel Díaz antes de cumplir los 30 años. Triditive ofrece una solución integral de Fabricación Aditiva de última generación, impulsada por aprendizaje automático para la producción a escala, que permite la producción de piezas bajo demanda al menor costo.

Pero no solo se trata de reducir costes, sino también distancias. En un mundo donde la cadena mundial de suministros sigue rota, la capacidad de fabricar cosas lo más cerca posible es de vital importancia.

Gracias a la tecnología de Triditive, es posible recibir por internet los planos de la pieza deseada, fabricarla en masa o a demanda, y ponerla en funcionamiento en cuestión de horas. Las posibilidades que abre la Fabricación Aditiva Automatizada para la transformación industrial son exponenciales a nivel de eficiencia y sostenibilidad y, sin duda, será clave en la transición hacia la industria 4.0.

La participación de Triditive en el Innovator Spotlight supone una estancia de un año en Newlab, un “hub” de empresas tecnológicas, que ofrece acceso a sus instalaciones de 8.000 metros cuadrados en el Navy Yard de Brooklyn, el contacto con su vasta comunidad de miembros y su extensa red global, así como poder disponer de recursos para fabricar productos y herramientas en el sitio.

Además, la startup española recibirá formación y “mentoring” para ayudarles a consolidar y a escalar el proyecto, se le ofrecerán igualmente jornadas para exhibir productos, buscar inversiones y conectarse con socios para seguir creciendo.

Impacto más allá de la economía
“El impacto de este programa va más allá de la economía. Nuestro objetivo es impulsar la industria de la tecnología en Nueva York para impulsar la diversidad y la inclusión”, declaró a Forbes José Tavarez, presidente del Bank of America en la ciudad de Nueva York, con 25 años de experiencia en el sector de servicios financieros.

“No todos los problemas se resuelven con dinero”, dijo Shaun Stewart, director ejecutivo de Newlab, al explicar la importancia de la tutoría, la vocación, la creación de redes y la alfabetización empresarial que se brinda a las nuevas empresas a través de este programa Innovator Spotlight.

“Este programa supone para nosotros una gran oportunidad porque nos permite escalar, mostrar nuestra tecnología en el exterior, abrirnos al mercado estadounidense, y crear puestos de trabajo en un sector que no para de innovar y de crear valor añadido”, agradece Mariel Díaz, CEO de Triditive.

Acerca de Triditive
Triditive es una empresa española que desarrolla tecnología propia de automatización de la fabricación aditiva para escalar la producción a nivel industrial, se ha establecido rápidamente como el líder mundial en la automatización y escalabilidad de la fabricación aditiva.

Triditive fue cofundada por Mariel Díaz (CEO), Jose Camero (CBDO) y Sergio Martinez (CTO). La compañía ha abierto recientemente una fábrica de casi 2.000m² en Asturias, España, que pretende ser la fábrica de fabricación aditiva más grande de España, en términos de capacidad de producción.

El hardware AMCELL automatiza el proceso de Fabricación Aditiva de principio a fin y se conecta a través del software EVAM para dar conectividad remota de las máquinas, seguimiento y trazabilidad completa de las piezas fabricadas, además de la planificación de producción en fábrica y control de calidad.​

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Repara tu Deuda cancela 33.500€ en Alicante (Comunidad Valenciana) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda cancela 33.500? en Alicante (Comunidad Valenciana) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Es el despacho de abogados pionero en su aplicación al crearse en el año 2015 tras la aprobación de la ley


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Alicante (Comunidad Valenciana) a través de la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de DR, vecino del municipio, soltero, a quien el Juzgado de Primera Instancia nº14 de Alicante (Comunidad Valenciana) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándole de una deuda que ascendía a 33.500 euros con 4 bancos y entidades financieras. VER SENTENCIA.

DR comenta que su deuda fue creciendo cuando se independizó con su pareja. Eso hizo que la cantidad de la tarjeta que ya tenía con Carrefour fuese cada vez mayor. Quiso saldarla obteniendo un nuevo crédito. Sin embargo, ésta no fue la solución a sus problemas ya que se endeudó aún más.

La Ley de la Segunda Oportunidad es cada vez más conocida y tiene un largo recorrido en nuestro país. Desde la fecha de su aprobación por parte del Parlamento de España, más de 15.500 personas han acudido a los juzgados para obtener la cancelación de sus deudas, en gran parte gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre quienes más lo necesitan.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado y pionero en España en la Ley de la Segunda Oportunidad. Desde su creación en el año 2015, es el que más deuda ha cancelado al haber superado los 60 millones de euros exonerados.

Es importante mencionar que las personas que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad pertenecen a todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos realizado grandes esfuerzos por acercar la Ley de la Segunda Oportunidad a todo el país, una ley con origen en Estados Unidos pero que seguía siendo la gran desconocida entre los ciudadanos españoles que pueden acogerse si cumplen los requisitos necesarios”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que particulares y autónomos puedan cancelar las deudas que han contraído. Para ello, es necesario que demuestren que han actuado de buena fe, que la deuda no supera los 5 millones de euros, que han procurado un acuerdo previo de pago y que no han cometido delitos socioeconómicos en los últimos diez años.

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Allianz Partners integra Amadeus para ofrecer una solución personalizada a viajeros que visiten Allyz

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Allianz Partners es la primera empresa en adoptar "Amadeus Hey", un nuevo conjunto de APIs de soluciones de servicio al viajero que brindan información y servicios relevantes a los clientes


Viajar a veces puede ser estresante y complicado, aún más durante la situación actual, ya que las reglas y los itinerarios evolucionan con frecuencia. Las empresas que prestan servicios a los viajeros deben proporcionar la información adecuada en el momento adecuado, de forma sencilla y contextualizada.

Para satisfacer las necesidades de los viajeros, Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia y seguros, se ha convertido en el primer socio en integrar Amadeus Hey!, un nuevo conjunto de APIs de soluciones de servicio al viajero en Allyz, su plataforma de viajes que ofrece una gran variedad de servicios diferentes y que ya se encuentra disponible en España, Francia y Alemania.

Amadeus Hey! actúa como asistente de viaje digital dentro de Allyz e involucra a los viajeros con información y servicios de viaje personalizados en tiempo real, como retrasos en los vuelos, cambio de puerta o número de cinta de equipaje.

Amadeus Hey! es un motor de reglas de negocio que organiza los mensajes relacionados con los viajes y los envía al usuario a través de Allyz. También sirve como "billetera" para los viajeros, donde pueden recuperar o cargar los detalles de su viaje y encontrar información actualizada en un solo lugar, además de recibir notificaciones automáticas.

Lydie Hippon Darde, Head global de Nuevos Modelos de Allianz Partners expresa, asegura estar “muy emocionados de integrar Amadeus Hey! en nuestra plataforma de Viaje. Esta solución nos permite proporcionar información y servicios de viaje contextualizados a nuestros clientes antes, durante y después del viaje. Amadeus Hey! nos brinda la oportunidad de ofrecer servicios diferenciados, todo en un solo lugar, y que facilitan la vida de los clientes”.

Marion Mesnage, Head de Nexwave, Amadeus, afirma por su parte que esta colaboración supone “proporcionar la información correcta en cada etapa del viaje; un elemento clave para aumentar la confianza de los viajeros. Nuestra solución ayuda a Allianz Partners a acompañar a sus clientes cuando viajan, entregándoles información clave justo cuando la necesitan. Los viajeros se sentirán cuidados durante todo su viaje, que ayudará a recuperar la alegría de viajar”.

Se puede visitar Allyz aquí: https://es.allyz.com/

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: http://www.allianz-partners.es

Redes Sociales
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Sobre Amadeus
La solución de Amadeus conecta a los viajeros con los destinos que desean a través de agencias de viajes, motores de búsqueda, operadores turísticos, aerolíneas, aeropuertos, hoteles, automóviles y ferrocarriles.

Han desarrollado su tecnología en asociación con la industria del Viaje durante más de 30 años. Combinan un profundo conocimiento de cómo viajan las personas con la capacidad de diseñar y entregar confianza y los sistemas que necesitan sus clientes. En 2019, ayudaron a conectar a más de 1.900 millones de personas con proveedores de viajes locales en más de 190 países.

Son una empresa, con una mentalidad global y presencia local, que se encuentra allí donde sus clientes les necesiten. Su propósito es dar forma al futuro de los viajes. Les apasiona la búsqueda de una mejor tecnología que haga mejores viajes.

Amadeus es una empresa del IBEX 35 que cotiza en la Bolsa de Valores española bajo AMS.MC. La compañía también ha sido reconocida por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones durante los últimos nueve años. Para obtener más información sobre Amadeus, visitar: http://www.amadeus.com

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Brecha salarial en España: hasta final de año las mujeres trabajan gratis, según Addingplus

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Para conseguir la paridad económica será necesario esperar 121 años si no cambian las condiciones actuales


  • Todas las empresas están obligadas a realizar el registro salarial obligatorio a partir del cual se calcula la brecha salarial de género
  • Checkplus Presence facilita a las empresas el cálculo de la brecha salarial y la justificación obligatoria en caso de superar el 25% en algún grupo profesional.

Desde hoy y hasta final de año las mujeres trabajarán gratis si se tiene en cuenta la brecha salarial en España. Los datos obtenidos a partir del informe elaborado por Gestha (el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda), muestran que las mujeres cobran alrededor de 4.948 € anuales menos que los hombres. Aunque las diferencias de sueldos entre hombres y mujeres se han ido reduciendo paulatinamente en los últimos años, para conseguir la tan anhelada paridad económica, las mujeres deberán esperar 121 años si no cambian las condiciones actuales.

Las diferencias salariales entre hombres y mujeres también están fuertemente condicionadas por la edad. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la brecha salarial aumenta a medida que avanza la edad. Así, en el tramo de edad entre 24 y 35 años, la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 4,6%, mientras que en la franja entre 55 y 64 años es del 18,2% y del 34,3% a partir de los 65 años.

A pesar del esfuerzo legislativo que se ha realizado en años anteriores, especialmente a partir de la entrada en vigor del Real Decreto 902/2020, que impone el registro salarial obligatorio; la brecha salarial todavía existe en España.

Registro salarial obligatorio y cálculo de la brecha salarial
Según marca la legislación actual, todas las organizaciones, independientemente de su tamaño, deberán recoger en un documento todos los salarios del personal de la empresa, incluyendo todos los complementos que pueden acompañar una nómina (tales como el plus de peligrosidad, nocturnidad, dietas, disponibilidad, etc.), separando las retribuciones de hombres y mujeres.

De esta forma, se obtiene un registro que muestra cuál es la brecha salarial en la organización. En el caso de que la brecha salarial supere el 25% en alguna de las categorías laborales, la empresa está obligada a justificar los motivos que la ocasionan y las medidas que se van a tomar para revertirla.

Además, este registro, cuya realización ha de ser anual, deberá estar totalmente disponible ante cualquier inspección de trabajo y a requerimiento de la representación de los trabajadores.

En el caso de las empresas con más de 50 empleados, este decreto exige la realización de una auditoría retributiva y de un plan de igualdad especificando objetivos, cronograma y actuaciones concretas cuya vigencia será la misma que la de la auditoría.

La realización del registro salarial obligatorio y el cálculo de la brecha salarial puede resultar un proceso largo y costoso. Contar con herramientas como Checkplus Presence, la solución para la gestión centralizada de empleados y para el control horario de Addingplus, facilitan enormemente este trabajo a los responsables de Recursos Humanos. Gracias a las nuevas funcionalidades incorporadas, el responsable de Recursos Humanos no solo puede tener el control de las horas trabajadas, gestionar ausencias, vacaciones y nóminas, sino que ahora puede generar el informe del registro salarial obligatorio, con el cálculo de la brecha salarial incluido.

Además, el portal del empleado Checkplus Presence facilita datos y KPIs sobre la estructura salarial de la empresa de una forma visual y práctica, permite detectar desviaciones en la política de costes salariales variables provenientes de los complementos y horas extras y realizar consultas por género y grupos profesionales.

“En Addingplus llevamos más de 15 años ayudando a la transformación digital de las empresas. Con Checkplus Presence hemos diseñado un completo portal del empleado. Además del control horario, gestión de vacaciones y ausencias, ahora incorporamos nuevas funcionalidades como la gestión de nóminas, el registro salarial obligatorio y el cálculo de la brecha salarial y del absentismo en la empresa. Nuestra prioridad es siempre que nuestros clientes sigan sumando en su proceso de digitalización empresarial”, afirma Francisco Solís, gerente de Addingplus.

Si la brecha salarial de género ya supone un gran reto para las empresas en España, el absentismo laboral es otro desafío que afecta directamente a la productividad de las organizaciones. Según los datos de la última encuesta de población activa del INE y el último Informe de absentismo laboral elaborado por el Ranstad Institute, durante el primer trimestre de este año “cada día un total de 1.157.000 personas no acudieron a su puesto de trabajo, lo que supuso la pérdida de un 6% de las horas pactadas en el período referido. Por otro lado, un total de 900.000 personas se encontraban de baja médica durante el primer trimestre del año 2021”.

Para poder conocer cómo afecta la cifra de absentismo laboral en una empresa, el control horario de Checkplus Presence, que dispone de las entradas, salidas y ausencias de los trabajadores; ofrece la posibilidad de calcular el absentismo en la empresa y compararlo con las de otras empresas del mismo sector y comunidad autónoma. Para ello no es necesario introducir más datos, el portal de empleados Checkplus Presence elabora esta comparativa a partir de los datos recogidos en el registro de la jornada laboral de los empleados de la empresa y los compara por sector y/o comunidad autónoma.

“Disponer de esta comparativa es muy útil para la dirección de la empresa, ya que puede ver si su organización está por encima o por debajo de la media y aplicar las medidas necesarias para corregir la situación”, destaca Blanca Mejía, responsable de Recursos Humanos de Addingplus.

Addingplus lleva más de 15 años ayudando a las empresas a diseñar soluciones y servicios tecnológicos para empresas de todos los sectores. La experiencia y capacidad de innovación les ha hecho valedores de la confianza de compañías punteras del mercado. Creen firmemente en la importancia de la transformación digital para fortalecer la capacidad estratégica de las empresas contribuyendo a un desarrollo empresarial satisfactorio y en constante progreso.

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miércoles, 17 de noviembre de 2021

La funeraria en Málaga, Espíritu Santo, aclara los trámites a realizar tras un fallecimiento

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Cuando un ser querido muere, pasan de vivir entre nosotros, a vivir en nosotros. A veces aceptar la muerte como parte de la vida, es complicado


El momento en que un familiar cercano fallece, hay que pasar por un procedimiento tanto a nivel emocional como burocrático, y a veces se torna complicado.

Es un momento en el que es imprescindible realizar una serie de gestiones que la mayoría de las personas desconoce. A través de este artículo la empresa funeraria en Málaga, Espíritu Santo, explica los trámites se deben realizar.

Si la persona fallecida tenía contratado un seguro de decesos, facilitará el papeleo a los familiares. Pero si contaba con uno de vida, la familia deberá encargarse de todo el asunto.

¿Y cuáles son los trámites administrativos que se deben realizar tras un fallecimiento?

  1. Certificado médico, que como su nombre indica lo debe emitir el personal médico o médico forense, según las causas del fallecimiento.

  2. Certificado de defunción. Este certificado es fundamental para poder registrar el fallecimiento de una persona en el Registro Civil. En este documento aparece la identidad del médico, la del difunto y la del familiar que ha facilitado los documentos del historial sanitario de la persona. Lo emite el médico y es la empresa funeraria la que se lo entrega a los familiares. Esta inscripción de defunción debe realizarse dentro de las 24 horas.

  3. Tras el funeral, deberán realizarse los siguientes trámites:

  • Declaración de herederos o testamento

  • Pago de impuestos

  • Cambio de titularidad de los bienes

La pérdida de un ser querido es doloroso y que, además, implica la realización de trámites que suelen ser complicados, mucho más cuando se está bajo de ánimos. Por esta razón, es conveniente pensar y planificar nuestra partida, para facilitar la resolución de estas cuestiones a nuestros familiares, y por ello contar con el servicio de una empresa funeraria en Málaga, es fundamental.

La funeraria Espíritu Santo, es una funeraria en Málaga, dedicada a dar servicios funerarios integrales (trámites legales y administrativos, traslado, adquisición del ataúd, velatorio, tanatopraxia, transporte, suministro de flores, etc.)

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La falta de talento a debate en The MISS "GETTING TO ZERO" by ePower&Building

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La falta de talento a debate en The MISS "GETTING TO ZERO" by ePower&Building

El salón de Ifema se celebra de forma híbrida del 16 al 18 de noviembre y se incluye dentro de Genera, la antesala de ePower&Building. El Consorcio participa de forma activa mediante un coloquio que expondrá los problemas actuales del sector con relación a la mano de obra


The MISS “GETTING TO ZERO” by ePower&Building, organizada por IFEMA MADRID en su recinto ferial, y que se desarrolla en formato híbrido del 16 al 18 de noviembre en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA, y coincidiendo con CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN, C&R, está despertando gran expectación en el sector de la vivienda y la edificación eficiente y sostenible.

El Consorcio, situado en el stand 4N14, está presente y comparte espacio en el recinto con empresas de la talla de BMI GROUP, organizador de la jornada y patrocinador Plata del evento, Cypsa, Deceuninck o Persycom Madrid, entre otros. El salón está dedicado íntegramente a mostrar las soluciones más innovadoras para la rehabilitación energética de edificios, la construcción sostenible, la innovación, la digitalización y los materiales más innovadores.

The MISS “GETTING TO ZERO” acoge también un programa de jornadas y encuentros profesionales en The Miss Forum, que se desarrollará de forma paralela. El Consorcio Passivhaus protagonizará mañana jueves 18 de noviembre a las 11:30h la sesión “Talento y Sostenibilidad: relación clave para el futuro del sector”, en la que Manuel Medina y Antonio Domínguez, presidente y consejero general del Consorcio respectivamente darán paso a Carlos Afán de la Ribera de Robert Walters, grupo especializado en reclutamiento profesional. La ponencia se centrará en los problemas actuales del sector en relación con la mano de obra y se tratará de dar soluciones para conectar el interés del talento con la construcción sostenible.

The MISS “GETTING TO ZERO” by ePower&Building 2021 es un encuentro promovido por CEPCO, Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, y ASEFAVE, Asociación Española de Fabricantes de fachadas ligeras y Ventanas. Por su parte, ePower&Building, en su última edición celebrada en noviembre de 2018, registró a casi 90.000 participantes profesionales y a más de 1.600 empresas. GENERA 2020 cerró su 23ª edición con 18.886 profesionales y 237 empresas y C&R-CLIMATIZACIÓN y REFRIGERACIÓN, en 2019, contó con 374 expositores y recibió a 54.781 profesionales.

Sobre Consorcio Passivhaus
El Consorcio Passivhaus es una asociación sin ánimo de lucro que congrega actualmente a 24 empresas del ámbito de la industria, de la construcción y de la tecnología totalmente comprometidas y dispuestas a liderar una construcción sostenible, de calidad y saludable. Desde el Consorcio Passivhaus-ECCN se toma como referencia de calidad el estándar de construcción Passivhaus para llegar a los edificios de consumo casi nulo, edificios pasivos y edificios de balance neto o positivo.

La misión y el objetivo es, por un lado, acelerar la llegada al usuario final de los edificios de consumo casi nulo-pasivos y, por otro lado, dinamizar a los actores presentes en el mercado de la edificación para que se identifiquen con el mensaje y adquieran el mismo nivel de compromiso hacia esa transformación del sector de la construcción. Se trata de un compromiso con las ciudades y los habitantes.

El Consorcio Passivhaus ofrece al usuario la información necesaria para cumplir con las prestaciones energéticas, confort y económicas exigidas en edificios nuevos y/o rehabilitados de consumo casi nulo. La máxima de la asociación es apostar por productos que ofrecen un radical aumento del bienestar, del confort, de la salud y el ahorro energético al usuario. El conjunto de empresas asociadas cuenta con más de 30 productos con certificado Passivhaus, estrategias empresariales acordes y un importante volumen de obra ya realizada de consumo pasivo.

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Sortlist: España es en donde la mayoría de los dircom creen que las campañas sociales aportan visibilidad

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En los últimos años, los movimientos sociales han sido más frecuentes que nunca. Con campañas como #MeToo y Black Lives Matter tomando el escenario principal en las redes sociales y más allá, y con un 64% de los consumidores cambiando a "belief-driven buyers" (aquellos impulsados por sus creencias), no es de extrañar que las marcas estén recurriendo a campañas de marketing de movimientos sociales


En los últimos años, los movimientos sociales han sido más frecuentes que nunca. Con campañas como #MeToo y Black Lives Matter tomando el escenario principal en las redes sociales y más allá, y con un 64% de los consumidores cambiando a "belief-driven buyers" (aquellos impulsados por sus creencias), no es de extrañar que las marcas estén recurriendo a campañas de marketing de movimientos sociales.

Sortlist ha realizado una encuesta entre 800 directores de marketing de empresas en Europa para averiguar cuáles son las verdaderas intenciones de las marcas cuando se trata de movimientos sociales. ¿Creen realmente las marcas en las acciones que promueven, o se trata de una forma más de ganar dinero?

Aquí algunos de los hallazgos principales:

  • En España el objetivo es dar visibilidad a la causa: España es el único país en el que la mayoría de los directores de marketing creen que las campañas basadas en movimientos sociales pueden aportar más visibilidad a la causa.

  • Es el trabajo de RRHH: En algunos países, estar al día con los movimientos sociales es un trabajo en sí mismo, y en otros, es trabajo de todos asegurarse de estar al día con las tendencias sociales. La mayoría de las empresas españolas encuestadas, el 36%, parece dejar esta responsabilidad al departamento de RRHH.

  • El 36% ya ha realizado una campaña basada en movimientos sociales: España parece liderar la tendencia de campañas basadas en movimientos sociales. Entre todos los países encuestados, las empresas españolas parecen ser las que tienen más campañas que tocan temas sociales.

  • El 74% dice que las campañas deberían ser revisadas por un tercero: España es el país con más campañas basadas en movimientos sociales, por lo que es comprensible que entiendan la importancia de revisar una campaña antes de su lanzamiento. Un par de ojos frescos siempre puede aportar una nueva perspectiva.

  • La educación es la clave según los comerciantes españoles: Con un asombroso 88% de los encuestados que dicen que estarían abiertos a educar a los consumidores y un 91% que invertiría en profesionales para educar a los empleados, España parece estar segura de que esta es la clave para resolver o mejorar situaciones sociales delicadas.

Aunque la mayoría de las empresas reconocieron el impacto tanto positivo como negativo que los movimientos sociales pueden tener en su negocio, el marketing de movimientos todavía representa un territorio inexplorado para la mayoría de ellas. Aún así, están tomando medidas para mejorar su estrategia y educar tanto a sus consumidores como a sus empleados en materia social, pero a todas les queda un largo camino por recorrer.

Se puede leer el estudio completo aquí: https://www.sortlist.es/blog/cuando-los-movimientos-sociales-significan-mas-que-el-dinero-para-las-marcas/

Sortlist es el mayor mercado de Europa en el sector del marketing que facilita las compras B2B.

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Neolith materializa su compromiso con el mercado americano multiplicando sus aperturas

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Neolith materializa su compromiso con el mercado americano multiplicando sus aperturas

Neolith, la empresa líder global en la industria de la piedra sinterizada, acaba de abrir un nuevo centro de distribución de 4.200 metros cuadrados en Nueva Jersey, cubriendo Nueva York y el área tri-estatal, en línea con la fuerte estrategia de expansión de la compañía en el mercado norteamericano


Esta apertura sigue a las más recientes de Atlanta (Georgia) y Miami (Florida), sumando un total de 9.500 metros cuadrados de superficie adicional en centros a la última. Con esto, Neolith completa de forma directa y a través de su red de socios colaboradores, un total de 35 centros de distribución en el país, convirtiéndose así en la mayor red de distribución especializada en piedra sinterizada del mercado estadounidense.

“Como ya anunciamos en nuestro plan de expansión, Estados Unidos es estratégico y hoy estamos felices de anunciar que estamos materializando nuestro compromiso con el mercado norteamericano”, comenta José Luis Ramón, CEO del Grupo Neolith, quien continua diciendo, “donde tenemos unas perspectivas excelentes de crecimientos en el país superior al 50% este año, impulsadas por una fuerte demanda de múltiples aplicaciones, especialmente de la decoración de cocinas y baños y el diseño de interior, nuestros baluartes icónicos”.

Neolith da respuesta así a la creciente demanda que está teniendo en el país por parte de la comunidad de arquitectos e interioristas, para lo cual la marca dispone de un equipo de diseño especializado en el mercado estadounidense, creando una línea de diseño, colores y colecciones especialmente pensadas para inspirar al mercado local.

“Esto es solo el comienzo, va a ser una gran transformación y aprovecharemos el enorme potencial que trae. Estados Unidos está a la vanguardia de la arquitectura y el diseño en todo el mundo, mientras que Neolith es la marca preferida por los arquitectos y diseñadores más exigentes e innovadores del mundo. Nos complace poder trabajar ahora, codo con codo, con más intensidad que nunca, diseñando y creando espacios únicos para vivir, y esto solo se puede lograr ofreciendo un excelente servicio de principio a fin, para dar la mejor experiencia de marca”, comenta James Amendola, Vicepresidente de la región de América del Norte de Neolith.

Argumento que se sustenta con los resultados de la encuesta realizada por la compañía a nivel global, donde cerca del 90% de los arquitectos y diseñadores recomendarían Neolith para sus proyectos, por combinar diseño y funcionalidad, así como por ser el más sostenible de su categoría.

La piedra sinterizada es un valor a la vanguardia y Neolith está a la vanguardia de la piedra sinterizada. Mientras que los líderes mundiales, en materia de medio ambiente, hoy en día están comprometidos en reducir las emisiones de carbono; Neolith se enorgullece de haber sido la primera empresa de la categoría en convertirse en “carbon neutral”, trabajando decididamente a seguir siendo la superficie más ecológica y segura, al mismo tiempo que apoya firmemente una economía circular. Por ello Neolith está fortaleciendo día a día sus programas de innovación y sostenibilidad de sus productos, como muestra su reciente nueva tecnología NeolEAT y formulación 90R.

Neolith es un producto prestigioso en el mundo de la arquitectura y el interiorismo que ha sido reconocido con premios de gran importancia como Architectural Digest Awards, Interior Design Best of the Year, Architectural Record Products of the Year o los Red Dot Awards, entre otros.

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