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miércoles, 29 de diciembre de 2021

ODILO presenta una radiografía de los títulos más consumidos por los usuarios en 2021

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El sector EdTech revoluciona la formación. Se estima que el mercado de la tecnología educativa cierre en año con una facturación de 350.000 millones de euros con un crecimiento registrado del 45% en inversión europea


El aprendizaje y la formación apoyados en herramientas y recursos en línea son una tendencia en auge. Se estima que el mercado del aprendizaje online cierre 2021 con una facturación de 350.000 Millones de euros y se prevé un crecimiento anual del 10%, según datos recogidos en Expoelearning. Además, el último informe publicado por Brighteye Ventures, revela que la inversión europea en EdTech creció un 45% en el último año.

“El sector EdTech está viviendo un gran momento por todas las ventajas que aporta. No se trata de una moda pasajera para capear las exigencias pandémicas y el aprendizaje a distancia, sino que se ha convertido en un elemento de apoyo fundamental para cualquier proceso formativo a lo largo de toda la vida. Es un sistema que puede ayudar a cualquier persona de cualquier edad a mejorar, formarse, entretenerse y personalizar su aprendizaje adaptándolo al tiempo y las necesidades que tiene”, declara Rodrigo Rodríguez, CEO de ODILO.

Cada vez son más las empresas y centros educativos que apuestan por este tipo de recursos apoyándose en las ventajas que ofrece la digitalización para asegurar la competitividad de sus modelos formativos. Por ese motivo, desde ODILO, la plataforma digital de servicios educativos con más contenido del mundo, han realizado una radiografía del contenido educativo más consumido por escuelas, universidades y empresas de todo el mundo en 2021. Para ello, han llevado a cabo un análisis del consumo realizado en las plataformas de aprendizaje en los más de 50 países en los que están presentes y los más de 170 Millones de usuarios a los que llegan.

Lo más consumido por las empresas
El reskilling es una realidad. Invertir en la formación continua de los trabajadores se ha convertido en un elemento esencial para la adaptación a las demandas del mercado laboral actual. Y son muchas las compañías que confían en ODILO para la formación de sus empleados a través de la creación de Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitado personalizados. De hecho, datos de la propia compañía muestran como los cursos disponibles en sus plataformas han registrado un aumento de consumo del 217% en los últimos dos años a nivel global y de un 58% en España. Entre las temáticas más consultadas destacan los cursos orientados a soft-skills y aquellos sobre herramientas digitales como por ejemplo Excel.

Además de cursos formativos, cuentan con contenido de no ficción para mejorar las competencias de los trabajadores. A nivel global, en el Top3 se encuentran: Aquí no hay reglas: Netflix y la cultura de la reinvención de Reed Hastings, Creatividad S.A.: cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá de Edwin Catmull y Atomic Habits: an easy and proven way to build good habits and break bad ones de James Clear.

Por su parte, en España, los títulos favoritos de los empleados son: Sapiens. De animales a dioses de Yuval Noah Harari, Métodos Ágiles: Scrum, Kanban, Lean de Rafael de las Heras del Dedo y Coaching para todos de Alejandro Fiol.

Al analizar los medios de comunicación generalista más consumidos en las empresas españolas a través de las plataformas de ODILO se encuentran: El País, La Razón y Forbes. Entre los especializados destacan National Geographic, Computer Hoy y Emprendedores.

Además, las empresas españolas se han lanzado en muchas ocasiones a crear sus propias experiencias de aprendizaje personalizadas, algo que las plataformas permiten hacer. Las temáticas que han priorizado para estas experiencias son “trabajo en remoto”, “gestión del cambio en entornos VUCA”, “liderazgo”, “valores de la compañía” y “diversidad e inclusión”.

Lo más consumido por los centros e instituciones educativas
ODILO ofrece también Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitado para fomentar la formación en los centros educativos
y se han convertido en una herramienta indispensable del e-learning. Se trata de un contenido al que tienen acceso los alumnos desde los 3 a los 18 años de redes de colegios privados y Ministerios y Consejerías de educación en todo el mundo que cuentan con un Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado de ODILO. Destacan los cursos de gestión emocional y comunicación no verbal llevados a cabo, sobre todo, por los profesores y familiares con acceso a la plataforma.

En su mayoría, los contenidos de no ficción consumidos para potenciar el aprendizaje de los alumnos son los libros pertenecientes a las materias impartidas en el curso, como libros de ciudadanía, ciencias y biología, entre otros. Sin embargo, existen infinidad de títulos y recursos que ayudan a los escolares a mejorar su comprensión lectora. A nivel global destacan: Los Simpson. La historia familiar de Matt Groening, El Principito de Antoine de Saint-Exupéry y Papelucho de Marcela Paz. En España, cabe resaltar el libro 100 mujeres que cambiaron el mundo de Sandra Elmert, en una apuesta por crear una educación en igualdad desde las aulas.

Darle voz
El informe presentado por la compañía muestra también cómo se ha disparado el uso de audiolibros, que ha pasado de ser el 6º formato más consumido en 2020 a ocupar el 2º puesto en 2021, solo por detrás del ebook que, pese a haber registrado una caída de consumo del 15% a nivel global y un 30% a nivel nacional en favor de otros formatos, sigue liderando el ranking como formato preferido por escuelas y empresas.

Dentro de los audiolibros, los que más triunfan son los títulos para niños y jóvenes y se consumen sobre todo en las plataformas de colegios: Un monstruo muy triste de Blanca Álvarez, La Cenicienta de Hermanos Grimm y Diary of a Wimpy Kid de Jeff Kinney.

Otro de los formatos destacados dentro del análisis es el del podcast, que ha registrado un crecimiento global del consumo del 282%, dato que se replica de manera más tímida en España, donde ha aumentado un 108% con respecto a 2020.

Por último, se observa que triunfan las adaptaciones a formato audiovisual de diferentes obras clásicas de la literatura. En el Top3 se encuentran: La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, La vida es sueño de Calderón de la Barca y Doña Perfecta de Benito Pérez Galdós.

Previsiones para 2022
“Este año va a ser clave para el e-learning”, afirma Rodrigo Rodríguez. “Los últimos dos años hemos visto cómo cada vez más usuarios tenían acceso, gracias a sus organizaciones educativas o empresas, a plataformas como las de ODILO. El arraigo de este tipo de soluciones llevará a un aumento de las horas dedicadas al aprendizaje ilimitado, y estoy seguro de que veremos formatos como el audiolibro, los podcasts, los resúmenes o los cursos y experiencias de aprendizaje crecer como la espuma”.

Fuente Comunicae



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Worldline se suma a la Alianza FIDO

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Worldline (Euronext: WLN) se ha adherido a la Alianza FIDO, una organización internacional cuyo objetivo es definir estándares y alcanzar la interoperabilidad en la industria de la autenticación. A través de esta afiliación, Worldline da un paso más en su estrategia para la identificación digital, ya que está convencida de que la autenticación segura, la interoperabilidad y el uso de la biometría son cruciales en este sentido


La Alianza FIDO es una asociación sectorial abierta de ámbito mundial que aspira a crear estándares de autenticación que ayuden a reducir la dependencia excesiva de contraseñas. Para ello, promueve el desarrollo, el uso y la aplicación de estándares para la autenticación y para la certificación de dispositivos.

La Alianza FIDO trabaja para cambiar la naturaleza de la autenticación mediante estándares abiertos que sean más seguros que las contraseñas, más sencillos de utilizar para los consumidores y más fáciles de desplegar y gestionar para los proveedores de servicios. Worldline apoya plenamente estas iniciativas y está orgullosa de colaborar con la Alianza FIDO y el resto de los miembros en estas áreas para aportar soluciones de autenticación seguras y fáciles de usar por sus clientes.

"La Alianza FIDO da la bienvenida a nuestro nuevo miembro patrocinador Worldline y le agradece su compromiso con la autenticación segura en beneficio de la comunidad de proveedores y usuarios de servicios en línea. Worldline entiende la necesidad de desarrollar un nuevo modelo de autenticación de usuarios que confirme y proteja su identidad y, al mismo tiempo, simplifique la experiencia de usuario", afirma Christina Hulka, directora ejecutiva y directora de operaciones de la Alianza FIDO.

Ventajas importantes
"Para nosotros, es realmente importante ser miembro de una organización de renombre internacional como la Alianza FIDO", señala Wolf Kunisch, responsable de Estrategia y Relaciones Externas de Worldline. "Nos da la oportunidad de formar parte de este importante grupo de trabajo, que define las especificaciones de los estándares relacionados con la identificación segura en línea. Además, nos ayuda a estar al día de las últimas tendencias en este campo y a garantizar que los resultados del grupo de trabajo se incorporen a la hoja de ruta de nuestros propios productos. Gracias a ello, seremos capaces de seguir optimizando nuestros servicios pensando en nuestros clientes".

La adhesión a la Alianza FIDO ofrece otras importantes ventajas a Worldline y sus clientes:

  • La alianza aspira a desarrollar soluciones de identificación interoperables que minimicen la dependencia de contraseñas en todos los mercados y casos de uso. De este modo, para los consumidores sería más fácil y seguro identificarse ellos mismos o autenticar decisiones tomadas en línea.
  • El objetivo del estándar FIDO2 es ofrecer la autenticación biométrica sin necesidad de contar con una aplicación móvil. Para Worldline, eso significa, por ejemplo, poder ofrecerla a través de su solución WL Trusted Authentication en un navegador.
  • Con FIDO, los comercios pueden utilizar su propia autenticación para los pagos del comercio electrónico. Así, pueden utilizar la autenticación delegada y mantener el control sobre toda la experiencia de usuario, sin tener que recurrir a la autenticación de los emisores.

Fuente Comunicae



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Gracias a la solidaridad y generosidad de la plantilla interna del Grupo Adecco las personas afectadas por el volcán de La Palma tendrán unas mejores navidades

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El Grupo Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, donará más de 20.000 euros para las familias damnificadas por el volcán en productos de alimentación y de primera necesidad, junto con formaciones por importe de 30.000 euros


El 19 de septiembre entraba en erupción el volcán Cumbre Vieja de La Palma y tras 85 días en activo, se convirtió en la erupción más larga de la historia de la isla. Una pesadilla que, tres meses después, parece tocar a su fin, tras casi 9 mil seísmos y todavía despidiendo vapor de agua y gases.

Todavía es pronto para cuantificar las consecuencias sociales, ambientales y económicas que provocará el volcán de La Palma, pero según el Gobierno de Canarias los daños públicos y privados se estiman en 906 millones de euros. La lava ha arrasado las viviendas de más de 2.000 personas y mantiene a 7.000 evacuados. Esto es casi un 10% de la población de la isla.

En este contexto, el Grupo Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, se solidariza con todas aquellas personas afectadas de manera directa o indirecta por este virulento fenómeno de la naturaleza, para ayudarles a sobrellevar de la mejor manera posible estas circunstancias tan dramáticas.

Para ello, el Grupo Adecco, a través de su programa de voluntariado corporativo “Redgeneración Solidarios” ha facilitado la oportunidad a su plantilla interna de ceder su regalo de Navidad en favor de las personas damnificadas por el volcán Cumbre Vieja de La Palma. Como en años anteriores, parte de su personal se ha adherido a esta iniciativa, cuya recaudación el año pasado fue destinada al comedor social San Vicente de Paúl y a FESBAL. Además, este año, la compañía de RR.HH. ha querido doblar el importe recaudado, por lo que un total de 20.090 euros irán destinados a ayudar a los palmeros y palmeras ante esta grave situación.

A través de Cáritas Diocesana de Tenerife las familias afectadas por el volcán recibirán unas tarjetas por importe de 100€ y 200€ para canjear por alimentos y productos de primera necesidad en los establecimientos de la cadena de supermercados DinoSol presentes en la isla. Con esta acción el Grupo Adecco ayudará directamente a 150 familias.

En palabras de Francisco Mesonero, director de Sostenibilidad Adecco Iberia y LATAM y director general de la Fundación Adecco: “El papel de las empresas es crucial para que la exclusión y la pobreza no se enquisten en nuestro país. La terrible situación que ha provocado la erupción del volcán de La Palma agrava la desigualdad. Hay que apoyar a los más vulnerables al mismo tiempo que fortalecer el mercado laboral a través de la formación, de forma que permita afrontar los retos de una globalización digitalizada a través del reskilling y upskilling en conocimientos, habilidades y competencias. Hay que centrarse fundamentalmente en idiomas y en digitalización, para dar respuesta a los nuevos consumidores en el mercado canario para hacerlo más atractivo y accesible frente a otros mercados en un entorno cada vez más exigente.”

Formación para las personas afectadas

Además del golpe económico y emocional de la erupción volcánica, hay que tener en cuenta el terrible daño que está sufriendo el tejido productivo de La Palma, sobre todo sus dos principales sectores de actividad: la industria platanera y el turismo. Hay oficios que el volcán ha cambiado o intensificado y otros que ha destruido.

Adecco apuesta por la formación de todas las personas ya que considera que es un factor imprescindible para la empleabilidad. El desarrollo y capacitación es la vía para lograr un empleo, mantenerlo u obtener uno mejor. Por ello, el pasado año el Grupo Adecco invirtió más de 5 millones de euros en formación y formó a más de 81.000 personas para mejorar su empleabilidad.

Debido a la terrible situación de La Palma, el Grupo Adecco va a facilitar formación gratuita a través, en un primer momento, del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, donde se encuentra el mayor número de damnificados. De esta manera durante el año 2022 un total de 1.000 personas tendrán acceso gratuito a la plataforma Goodhabitz, método líder en Europa en formación en habilidades personales y profesionales, con una oferta de 80 cursos. Estas formaciones están valoradas en un total de 30.000 euros. A través de este soporte las personas podrán formarse de manera gratuita en competencias y habilidades como Bienestar, Inglés, Nuevas tecnologías y Habilidades personales.

Fuente Comunicae



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Cafetera italiana o de goteo. Fersay aclara cuál es la ideal para cada persona

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Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar


Comienza un nuevo año, con nuevos propósitos y la idea de reemplazar la antigua cafetera va tomando forma. También se trata de un artículo perfecto para regalar en estas fechas. Pero, a la hora de elegir sobre cuál es el mejor modelo de cafetera para cada persona, surgen las dudas.

Por este motivo, ante la duda sobre si decantarse por una cafetera italiana o por una de jarra de toda la vida, Fersay explica las ventajas y desventajas de cada una para ayudarte a tomar la decisión mas adaptada a cada necesidad.

- La cafetera por goteo. Se trata de un electrodoméstico muy cómodo, y perfecto para quienes van siempre corriendo por la mañana, porque ya se encuentran el café preparado cuando se levantan. Estas máquinas además permiten utilizar cualquier tipo de café, mantienen el café caliente más tiempo, y se averían con poca frecuencia.

Lo más usual es que se pueda romper la jarra de cristal de la cafetera. No obstante, si eso ocurre, Fersay cuenta con todo tipo de modelos en su catálogo digital: https://www.fersay.com/view/catalogo/ls_catalogo.php?q=jarra%20cafetera&electrodomesticos-list=1a&iactual=es&lang=es&seccion=120

Otras ventajas de este tipo de cafetera es que permiten utilizar filtros de papel o lavables, ambos son aptos para este tipo de cafeteras, ahorran en café y consumibles, son muy fáciles de limpiar y gastan poca electricidad.

Realmente, el único inconveniente que existe es que el café no está tan reciente como si lse hace en el momento.

- La cafetera italiana. Estas cafeteras de toda la vida son famosas por su inconfundible aroma y sabor. Además, ofrecen enormes ventajas como el hecho de que son muy fáciles de usar, pueden también emplear cualquier tipo de café, su reducido tamaño las hace perfectas para cualquier cocina, y son muy económicas y duraderas.

En el extremo opuesto hay que comentar que no son aptas para muchas tazas, necesitan electricidad o gas para ser utilizadas y que no son tan sencillas de limpiar como las de jarra.

Sea cual sea el modelo preferido, los amantes del café deben saber que, independientemente del tipo de aparato que uses, deben usar un café de calidad. España se situa en el puesto 19 del ranking mundial de venta de café. Esto sucede en parte por la gran cantidad de bares y restaurantes que existen por metro cuadrado. Esto se traduce a 535 millones de tazas de café a la semana.

El mercado Español del café es muy estable. Según los últimos estudios tocamos a 3,5 kilos por habitante en un año. El consumo se reparte en un 48% en el hogar, un 50 % en la hostelería y un 2% al café institucional.

Mas información en www.fersay.com

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,2M€ en 2020.

Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.

Ante las nuevas tendencias de consumo familiar, la compañía Fersay no deja de ampliar su catálogo de productos de marca propia formado por repuestos, consumibles y accesorios para electrodomésticos de las principales marcas del mercado, recambios para electrónica y una gama, cada día más amplia, de unos 300 productos de marca propia de pequeño aparato electrodoméstico y accesorios.

Fuente Comunicae



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Neolith galardonado de nuevo con el prestigioso premio ArchRecord de Arquitectura

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Neolith galardonado de nuevo con el prestigioso premio ArchRecord de Arquitectura

Neolith vuelve a estar de celebración, en este caso por recibir el premio ArchRecord de la revista norteamericana Architectural Record, el prestigioso galardón, votado por un selecto jurado de profesionales. La revista mensual estadounidense dedicada a la arquitectura y el diseño interior concede anualmente este reconocimiento, premiando la innovación, utilidad y estética


El premio es un reconocimiento al nuevo modelo Metropolitan de la serie ESSENTIALS, que presenta hasta un 90% de material reciclado en su composición. Una formulación propia de Neolith que lo convierte en el material más sostenible de todos los existentes, dentro de su categoría de piedra sinterizada. A ello se le suma su proceso de fabricación en un entono carbon neutral, y una mejora en su diseño full body. Un modelo que se caracteriza también por su diseño metalizado de efecto desgastado y suaves contrastes, lleno de carácter, inspirado en el ajetreo de la ciudad más animada.

El premio sigue al anuncio de la expansión de Neolith en América del Norte, que cuenta con varias sedes y centros de distribución regionales, incluidas Nueva York, Florida y Miami.

“Este ha sido un gran año para Neolith a nivel global”, dice José Luis Ramón, CEO del Grupo Neolith. “No hay mejor manera de terminar el año que recibiendo este tipo de reconocimiento por parte de los profesionales que crean espacios únicos con Neolith. Hay muchas oportunidades emocionantes para nosotros y la comunidad de arquitectos y de diseñadores en 2022. Juntos, continuaremos mejorando la calidad de vida de nuestros clientes al hacer realidad los sueños más exigentes, tanto en interiores como en exteriores”.

Después de haber obtenido el premio ArchRecord anteriormente en 2016, 2017 y 2018, Neolith ha vuelto a conseguirlo en el 2021 con un modelo compuesto por hasta un 90% de materiales reciclados. Neolith, a la vanguardia en sostenibilidad, fue la primera empresa del sector en convertirse en carbon neutral en el año 2019.

El premio ArchRecord de este año en la categoría Productos Récord del Año, junto con los tres anteriores, se suma a la larga lista de galardones y reconocimientos obtenidos por la compañía a lo largo de la última década, posicionando a Neolith como la marca preferida en la industria de la piedra sinterizada.

"Como vemos a través de nuestros últimos estudios, Neolith se ha convertido en la opción preferida de los profesionales, donde cerca del 90% de los arquitectos y de diseñadores de todo el mundo nos recomienda por combinar diseño y funcionalidad, así como por ser el más sostenible de su categoría” comenta James Amendola, vicepresidente ejecutivo de América del Norte de Neolith,

A medida que cae el telón de un año exitoso y lleno de acontecimientos, Neolith mira al 2022 con mucha ambición gracias al lanzamiento de nuevos modelos, importantes colaboraciones y de un gran equipo de profesionales que hacen de Neolith que sea la marca líder mundial en la industria de la piedra sinterizada.

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Castro Sierra sostiene que el precio nunca debe ser un factor determinante en una mamoplastia

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Si bien muchas mujeres atienden al precio como un criterio clave para decantarse por un centro de medicina estética u otro, las decisiones tomadas sólo por esta cuestión traen a veces consigo consecuencias negativas, las cuales, a la larga, conlleva un mayor desembolso económico; Castro Sierra insiste en que el precio nunca tiene que ser un factor decisivo para elegir el lugar de una operación de aumento de pecho


El aumento de pecho en Madrid es una técnica quirúrgica que se mantiene como la más demandada en el campo de la cirugía plástica y elegir entre la ingente oferta de centros dedicados a esta actividad, a veces, se convierte en un trámite más complicado de lo que se espera.

Como ocurre con tantas otras actividades comerciales, el precio es uno de los valores diferenciadores más importantes de cara al cliente pero el reconocido cirujano Castro Sierra señala que son más importantes otras cuestiones, especialmente teniendo en cuenta que se trata de una intervención en la que la salud general de la paciente está en juego.

La mamoplastia de aumento es una de las técnicas quirúrgicas que menos riesgos conlleva pero siempre existe alguna posibilidad de complicaciones, las cuales son menos probables si se da con un servicio realmente profesional.

La cualificación y experiencia del especialista y su equipo

Esta es una de las claves que hay que tener presente para optimizar las posibilidades de éxito.

La trayectoria y los conocimientos del equipo que se encarga de cada intervención son las bases más fiables para la tranquilidad de la paciente.

Valoraciones y recomendaciones de otras pacientes

Este es otro motivo para decantarse por uno u otro centro de cirugía estética, ya que habla acerca del trabajo de los profesionales que forman parte de él desde el otro punto de vista.

Contar con esta base es, frecuentemente, un impulso hacia la determinación final por un equipo concreto.

La primera cita

El primer encuentro con el cirujano, que en el caso de Estética Castro Sierra es gratuito, es otro modo de descubrir el modo de trabajar de una clínica.

En este momento, el cirujano atiende las impresiones y necesidades de la interesada y valora su estado para así determinar el modo de proceder y así despejar todas las dudas que pueda surgir sobre este procedimiento.

Estética Castro Sierra es uno de los servicios de este sector más reconocidos por la calidad de todo su personal y por los medios de última generación que permiten brindar un servicio que supera las expectativas de todas las personas que depositan su confianza en ellos.

 

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Anne Igartiburu, embajadora de las ópticas ZEISS Vision Expert, volverá a dar las campanadas en TVE1

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Igartiburu está completamente alineada con valores tradicionales de ZEISS como la búsqueda de la excelencia, la confianza o su compromiso por mejorar la vida de las personas: "Me identifico con todos estos conceptos, y, para mí, es un honor acercárselos al público en los medios, y en las redes sociales", afirma la presentadora


Anne Igartiburu volverá a ser en 2021, la encargada de dar las campanadas de Nochevieja desde la Puerta del Sol de Madrid. Más de ocho millones de personas seguirán, un año más, por Televisión Española su retransmisión.

La presentadora y actriz es, desde noviembre pasado, embajadora de los ZEISS Vision Expert, la nueva propuesta de la marca alemana para sus socios, los ópticos. “En todos mis proyectos busco innovar, cuidar los detalles, ofrecer lo mejor de mi. Por eso me inspira una marca como ZEISS que estoy encantada de representar en este apasionante proyecto”, señala la presentadora.

Coincidiendo con el 175 aniversario de ZEISS, la marca alemana presentó, en Madrid y Barcelona, esta nueva forma de hacer óptica: los ZEISS Vision Expert. Aliado con los ópticos independientes, con sus conocimientos y profesionalidad sumados a la capacidad tecnológica y de innovación de la marca alemana, ZEISS ha creado una propuesta de valor que antepone la calidad de la atención visual sobre el precio y la promoción. Los ZEISS Vision Expert son visibles en internet, propician una experiencia de compra única y onmicanal al usuario de gafas, basada en el análisis visual ZEISS, y les ofrecen soluciones ópticas individualizadas de valor añadido.

Igartiburu está completamente alineada con valores tradicionales de ZEISS como la búsqueda de la excelencia, la confianza o ir más allá. “Me identifico con todos estos conceptos, y, para mí, está siendo un honor acercárselos al público en las ópticas, en los medios y en las redes sociales. Me siento muy honrada por haber sido la elegida, y espero estar a la altura de las expectativas de una marca y de una profesión que siempre estuvieron a la altura de las mías. Espero contribuir a hacer llegar a los usuarios la excelencia de los ZEISS Vision Expert y de quienes ofrecen una nueva forma de ejercer su profesión”, termina, como también terminará el año, y empezará el nuevo, para millones de españoles en la noche del día 31 al 1 de enero.

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Identificación y cuidado del medio ambiente en las etiquetas térmicas adhesivas

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Las etiquetas térmicas adhesivas cada vez están más extendidas en el mundo de los comercios. Facilitan el trabajo de identificación en sectores como la alimentación, laboratorios o la industria alimentaria y esto en La Tienda del Rollo lo saben muy bien


Las etiquetas térmicas adhesivas cada vez están más extendidas en el mundo de los comercios. Facilitan el trabajo de identificación en sectores como la alimentación, laboratorios o la industria alimentaria y esto en La Tienda del Rollo, especialistas en rollos térmicos, lo saben muy bien: "Recibimos muchísimas consultas y estamos vendiendo bastante", especifica Melanie Plaza, administradora. Aportan una imagen más profesional a cualquier negocio y es algo cada vez más esencial en congresos y eventos.

Con envíos gratis en todos sus packs a toda la península y los precios más bajos que se encuentran en internet (abonan el doble de la diferencia si el cliente encuentra un precio mejor on line), en La Tienda del Rollo ofrecen diversas opciones que se adaptan a las diferentes necesidades. Y siempre con la garantía extra del cuidado del medio ambiente al tratarse de etiquetas sin Bisfenol A, una sustancia química industrial que se ha utilizado para fabricar ciertos plásticos y resinas desde los años cincuenta.

En esta línea, hay que tener en cuenta como otro plus, que el uso de este tipo de etiquetas así como los rollos térmicos en general, es mucho más respetuoso con el medio ambiente que las antiguas tintas que producían residuos químicos. Desde La Tienda del Rollo destacan cómo la impresión térmica aporta beneficios al planeta como los siguientes: sin tóner se evitan las carcasas de plástico a lo que se une el uso de un papel más ligero que perjudica menos a los bosques; la impresión térmica no necesita más consumibles, sólo papel y calor, así como las máquinas de impresión son más duraderas ya que no desprenden residuos de tinta. Y con una impresión de calor silenciosa también evitan la contaminación acústica, entre otras bondades.

Además, en La Tienda del Rollo tienen un catálogo mucho más amplio donde elegir el producto ideal para cualquier negocio, grande o pequeño, con envíos en 24 o 48 horas a todo el país. Pero si el interesado no encontrara lo que busca exactamente, ofrecen consultas sin compromiso y la posibilidad de fabricárselo.

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martes, 28 de diciembre de 2021

Ahora la web de choferprivadobarcelona.com también en inglés

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La empresa chofer privado Barcelona pretende llegar a nuevos clientes y ha traducido su web al inglés


Chofer Privado Barcelona es la empresa que ofrece un servicio de transporte privado de lujo de larga y corta distancia en la ciudad de Barcelona.

Se trata de un servicio que cuenta con todo lujo de detalles para todos aquellos que lo necesitan. Entre las diferentes opciones de servicio que ofrecen, destacan las siguientes:

Transfer aeropuertos
Es un servicio únicamente destinado al transporte privado de trayectos que se inician o finalizan en los aeropuertos de Barcelona, Girona y Reus. Durante el trayecto el cliente puede disfrutar de un trato único.

Trayectos de larga distancia
Otro de los servicios que ofrece la empresa son los trayectos de larga distancia, en los que la empresa destaca por su discreción y la buena conducción de los conductores.

Tour Turístico
La empresa ofrece un servicio de tour turístico para esas personas que desean conocer la ciudad de Barcelona y conocer los rincones más escondidos de la ciudad.

Empresarios y Ejecutivos
Para aquellas personas que tengan un cargo directivo y que necesiten este servicio para acudir a reuniones, ferias, congresos o eventos importantes.

En todos los servicios que realiza la empresa ofrece discreción, buen trato, privacidad y todas las comodidades posibles.

Hasta ahora, la empresa ofrecía servicio a un público concreto, pero ha decidido expandir y llegar a aquellas personas que hablan inglés. Es por ello por lo que la página web con la que cuentan y en la que aparecen todos los servicios que ofrecen se ha traducido a este idioma.

El objetivo de la empresa es llegar a más gente y ser más internacionales, adquiriendo así más clientes y, por lo tanto, haciendo más servicios de los que actualmente realizan. El crecimiento es su principal motivación.

Para conocer más acerca del servicio es tan sencillo como visitar su página web a través del siguiente enlace: www.choferprivadobarcelona.com, además para contactar directamente con la empresa, puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: contact@choferprivadobarcelona.com o ponerte en contacto con ellos a través del siguiente número de teléfono: 612 575 238.

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La Navidad viene acompañada de juguetes para descubrir el mundo, según Centro Juguete

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El mundo natural, un lugar cada vez más humano y urbanizado, se está volviendo cada vez más pequeño, por lo que, descubrir la naturaleza y la fauna no es una tarea sencilla para los niños. Pero hay una empresa juguetera que lo pone muy fácil


Desde los primeros meses de vida los niños comienzan a adquirir una gran inteligencia sensomotora, además de una gran cantidad de habilidades neurológicas, coordinación, equilibrio y muchos más aprendizajes importantes para su desarrollo. A lo largo de los años, los niños necesitan una serie de estímulos para aprender sobre el mundo y necesitan aprender operaciones cada vez más complicadas, adquirir conocimientos más complejos, etc. Los padres juegan un gran papel en este aprendizaje, ya que de ellos depende gran parte de estos estímulos. El juego es el segundo factor con más importancia en el aprendizaje, ya que gracias al mismo los niños aprenden de forma más sencilla todas estas habilidades tan necesarias en su desarrollo.

Centro Juguete destaca la importancia de algunos juguetes y juegos para aprender sobre el mundo en todo su conjunto. Esta empresa, cuya actividad es la venta de toda clase de juguetes y artículos de puericultura, comenzó su trayectoria profesional hace más de 26 años. Desde entonces ha ofrecido una gran variedad de juguetes de alta calidad. “Las figuras de bolsillo son los primeros tesoros que adquiere una persona al comienzo de su vida. A los niños les encantan las figuras pequeñas de animales que, además de enseñarles la anatomía y la forma de una gran variedad de animales domésticos y salvajes, los acompaña en las mejores aventuras y juegos. Para descubrir los animales salvajes, nosotros recomendamos el cubo de animales salvajes de National Geographic, un surtido de 30 piezas de animalitos” explica Centro Juguete.

Para descubrir el mundo acuático o los animales de granja Centro Juguete también dispone de un cubo de cada clase de animal. Sin embargo, el mundo va más allá de los hermosos animales que lo habitan. Y para tenerlo más al alcance y enseñárselo a los niños de forma más sencilla, Centro Juguete aconseja el juego Educa Touch que trata sobre el Planeta Tierra. “No hay una mejor manera de aprender que jugando y es por ese motivo que Educa Touch es el mejor accesorio para aquellos niños que aún están aprendiendo las peculiaridades y recovecos del Planeta Tierra” recomienda Centro Juguete.

Sin embargo, no hay nada mejor para aprender sobre el planeta como un simple globo terráqueo. Para que los niños se vayan adentrando en el mundo de la geografía, a medida que van avanzando de edad, esta empresa juguetera recomienda el juego Conecta Contesta Geografía. Este juego es perfecto para ir aprendiendo donde se sitúan los continentes, océanos y países del mundo.

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El endeudamiento de las empresas del sector primario supera los 22.500 millones de euros según AIS Group

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Al contrario que el resto de grandes sectores, el stock de crédito vivo destinado a compañías del sector primario ha continuado creciendo durante la primera mitad del año 2021. Si bien lo ha hecho a un ritmo mucho más lento de lo que venía haciéndolo el último año


El saldo de esta cartera ha aumentado un 1,1% en estos seis meses, pasando de 22.285 millones de euros en diciembre a casi 22.520 millones en junio, según datos del informe Evolución del crédito a empresas en España 2021, elaborado en base a datos del Banco de España por la consultora AIS Group, especialista en la aplicación de inteligencia artificial e inteligencia de negocio a la gestión del riesgo de crédito.

La cartera de créditos a compañías agrícolas, ganaderas y del resto de actividades productivas del sector primario es una de las más pequeñas de la financiación a empresas en España. A junio 2021, apenas representa apenas el 3,8% del total de los créditos a actividades productivas, frente al 19% que supone la industria, el 15% del comercio o el 14% del sector inmobiliario. En total el crédito destinado a empresas en España al final del primer semestre de 2021 se situaba alrededor de los 572.000 millones de euros.

La tendencia mayoritaria en cuanto al endeudamiento de las empresas ha sido principalmente a la baja en este año. El periodo enmarcado entre diciembre 2020 y junio de 2021 ha supuesto un descenso del crédito vivo de 3.100 millones de euros, una reducción que alcanza los 12.000 millones si se toma como referencia junio 2020. No obstante, las empresas del sector primario escapan a esa tendencia. Su nivel de endeudamiento sigue al alza, si bien ralentizando el ritmo.

En cuanto a la morosidad, el total de créditos dudosos entre los concedidos a compañías del sector primario se ha rebajado en algo más 60,2 millones de euros, quedando al final del primer semestre de 2021 en 1.173 millones de euros. Esto ha provocado que la tasa de morosidad de las empresas de este segmento haya bajado 3 décimas, situándose en el 5,2%.

Tecnología para mantener crédito y morosidad bajo control
Pese a estos datos y para encarar un escenario previsible de aumento generalizado de la morosidad, las entidades financieras están aplicando la tecnología para mejorar la gestión del riesgo de sus créditos. “Entre los proyectos que realizamos en AIS, cada vez es más frecuente el uso de técnicas como machine learning para desarrollar modelos de evaluación de solicitudes de préstamo, ya sea para operaciones con particulares, autónomos o empresas”, comenta el economista y director de relaciones institucionales de AIS, José Manuel Aguirre. También es frecuente su uso en sistemas de seguimiento, como la generación de alertas tempranas que avisan de indicios de un posible deterioro de la cartera, e incluso en herramientas destinadas a la recuperación de impagados, para definir las estrategias de recobro más adecuadas para cada perfil y momento.

Según Aguirre, este interés creciente por la IA se justifica en su gran poder predictivo -comparado con los métodos tradicionales- y su capacidad de optimización de las decisiones. “Técnicas como el machine learning permiten considerar miles de variables en los análisis, por lo que el nivel de exactitud de los modelos predictivos que las utilizan es muchísimo más elevado, lo que es una característica muy valorada en el negocio financiero”.

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lunes, 27 de diciembre de 2021

Adecco busca 60 agentes telefónicos en Málaga con y sin experiencia

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Para casi la mitad de estas vacantes no se necesita experiencia previa, pero en cualquier caso es imprescindible contar con disponibilidad para incorporación inmediata (principios de enero). Adecco Málaga está buscando profesionales con ganas de aprender y afrontar nuevos retos, actitud proactiva, compromiso y orientación a resultados


Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, tiene abierto un nuevo proceso de selección para incorporar a 60 agentes telefónicos, con una clara orientación al cliente y capacidad de comunicación, en una importante empresa del sector Contact Center ubicada en Málaga capital.

Se trata de una gran oportunidad para todas aquellas personas que busquen estabilidad laboral y crecer en un nuevo proyecto profesional, en un buen ambiente de trabajo. Adecco está buscando profesionales con ganas de aprender y afrontar nuevos retos, actitud proactiva, compromiso y orientación a resultados.

La función principal de estos 60 perfiles será la emisión y recepción de llamadas para la venta a clientes sobre la compañía y sus productos y servicios, el seguimiento y control de las llamadas efectuadas, y el registro continuo y detallado de la comunicación sostenida con el cliente. Además, se encargarán de la atención y resolución de dudas y consultas, y la grabación de datos de clientes.

Para casi la mitad de estas vacantes no se necesita experiencia previa, los candidatos/as dispondrán de una formación inicial que les ayudará a adquirir los conocimientos necesarios para incorporarse al sector Contact Center. Es imprescindible contar con disponibilidad para incorporación inmediata (principios de enero).

En el primer caso, el contrato inicial será de 4 meses, con posibilidades reales de incorporación indefinida. Adecco ofrece un horario de trabajo estable con jornada intensiva de 25 horas semanales, de lunes a viernes en turno de tarde con fines de semana libres y posibilidad de ampliar la jornada.

En el segundo caso, los turnos serán intensivos de mañana o de tarde.

Los/as interesados/as pueden registrarse en la oferta a través de la página web de Adecco, www.adecco.es/, o en los siguientes links dependiendo de si tienen o no experiencia en el sector de Contact Center:

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The Adecco Group recibe el premio al mejor proyecto Data Visualization & Advanced Analytics del club Chief Data Officer

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Los premios del Club CDO Spain & Latam reconocen la labor desempeñada por los profesionales y compañías relacionados con el Data a nivel global. Su tercera edición puso en valor las iniciativas más inspiradoras de este 2021 en las categorías de mejor proyecto de gobierno, estrategia y cultura del dato en España y en Latinoamérica, mejor proyecto Data Visualization & Advanced Analytics, mejor proyecto CertGED y mejor Chief Data Officer de España & Latam


La tecnología ha sido clave durante estos últimos años, especialmente desde el estallido de la pandemia mundial por COVID-19, y lo seguirá siendo en los próximos años. La transformación digital es imparable y afecta a todos los ámbitos de nuestra vida. Hoy en día es innegable el y todas las empresas los tienen en cuenta en sus estrategias y decisiones. Todos los sectores están tratando de optimizar sus procesos y mejorar su competitividad mediante herramientas como el Big Data o el Machine Learning.

Debido a esto, una de las figuras más relevantes en la actualidad es la de , un perfil imprescindible para la transformación digital de las empresas. Para evidenciar la importancia de este cargo nació el Club Chief Data Officer Spain & Latam, una entidad sin ánimo de lucro compuesta por los CDOs de las principales empresas de nuestro país para dar servicio y valor a los profesionales del Data, generar networking, y proporcionar conocimiento a sus miembros para poder ser un y que el Data sea el elemento estratégico de las organizaciones. Los pilares del Club CDO están basados en la aportación de valor para los Directores/as de Datos, aprendizaje, conocimiento y trabajo en equipo para potenciar la comunidad de Chief Data Officers.

Todos los años el con los que se reconoce la labor desempeñada por los profesionales y compañías relacionados con el Data a nivel global. Su tercera edición puso en valor las iniciativas más inspiradoras de este 2021 en las categorías de mejor proyecto de gobierno, estrategia y cultura del dato en España y en Latinoamérica, mejor proyecto Data Visualization & Advanced Analytics, mejor proyecto CertGED y mejor Chief Data Officer de España & Latam.

The Adecco Group, líder mundial en la gestión de recursos humanos, recibió el premio al mejor proyecto Data Visualization & Advanced Analytics 2021 por su iniciativa ‘Sniper’, que ha servido para mejorar el modelo comercial de la compañía aplicando inteligencia y modelos analíticos a las actividades comerciales. Por un lado, se ofrece a la fuerza comercial más información presentada de una manera más ágil, y por otro, gracias a toda la información (interna y externa) que maneja The Adecco Group, se generan modelos analíticos que proponen acciones comerciales a la mejor empresa en el momento oportuno, y con ello mejorar las ratios comerciales. Se ha llevado a cabo con la implicación de distintas direcciones de The Adecco Group (innovación, comercial, operación, IT y datos), consiguiendo que la transformación requerida sea satisfactoria.

En palabras de Unai Obieta, CDO en The Adecco Group: “Hemos conseguido que las visitas que realizan nuestros comerciales sean dirigidas en función de lo que indiquen los modelos analíticos para ser más eficaces”.

El premio al mejor proyecto gobierno, estrategia y cultura del dato 2021 en España fue otorgado a Beatriz Moreno, Sara Gil y Luis Aso, responsables del área en Nedgia, empresa del grupo Naturgy. El mismo galardón para Latinoamérica recayó sobre Carlos Caballero, José Bolívar y Andrés Bucchi, quienes han desarrollado su trabajo para el Grupo Falabella.

El reconocimiento al mejor Chief Data Officer de España & Latam fue otorgado de forma compartida a los CDOs de Repsol y Prosegur: Juan José Casado y Francisco Torres.

Finalmente, la nueva categoría del mejor proyecto CertGED la estrenó un grupo de trabajo de la primera promoción del curso en ‘Certificación en Gobierno y Estrategia del Dato’ que otorga el propio club en colaboración con IE University: Abracadata, conformado por Daniel Sánchez, Jorge Mallo, Berenguer Bríquez, Paula Moreno y Ángel García Lora.

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Entidades vascas trabajan en el desarrollo de una Red Agroalimentaria Digital

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Entidades vascas trabajan en el desarrollo de una Red Agroalimentaria Digital

Para favorecer la trazabilidad y comercialización directa por parte de productores. Financiado por Gobierno Vasco, a través del programa de apoyo a la I+D Hazitek 2021, se pretende que la nueva plataforma tecnológica permita la interrelación directa de ganaderos, agricultores, pescadores, etc. con el resto de agentes locales (conserveros, congelados, hostelería…), para una venta directa


Un consorcio de entidades vascas ha comenzado a trabajar en una novedosa ‘Red Agroalimentaria Digital’ que, bajo la denominación de AgriDigi, pretende proporcionar a los productores la posibilidad de una venta directa utilizando canales digitales, además de aportar una garantía de calidad y proximidad a los productos.

De hecho, los principales objetivos del proyecto son:

Proporcionar una venta directa a través de canales digitales
Reduciendo la dependencia de las grandes superficies y facilitando el acceso directo a los productos a otros sectores y a la exportación.

Creando un espacio de ofertas (fechas de disponibilidad de los productos y cantidad) y demandas abiertas (previsión de producto anual o periódico por parte de los productores u hosteleros).

Proporcionar una garantía de calidad y de proximidad de los productos
- Trazabilidad del origen del producto.
- Control de productos Bio o el uso de productos fitosanitarios en la agricultura.
- Generación de etiquetas y sellos de confianza.
- Seguimiento de las prácticas de entrega y almacenamiento.

Con una duración de 18 meses y financiado por el Gobierno Vasco (Hazitek), está previsto que el proyecto finalice en diciembre de 2022 y en el mismo participan las compañías: Devol (líder del proyecto experto en diseño y desarrollo de sistemas de trazabilidad y en marketplaces de consumo); Purple Blob (socio tecnológico experto en IoT y trazabilidad mediante tecnología blockchain); así como la Mancomunidad de Urola Kosta (interlocutor con agricultores) y el Clúster GAIA (representante industrial en el proyecto).

Según informan los socios del proyecto, la tecnología en la que se basará el sistema permitirá alcanzar la mayoría de los objetivos planteados (Low Code, IoT, Robótica e hiperautomatización). Todos estos elementos residirán bajo una plataforma Cloud y tecnología 5G, “construyendo un sistema más resiliente, de fácil crecimiento y seguro”, subrayan.

Se trata, explican desde el Clúster GAIA, de una iniciativa en la que convergen digitalización, agricultura, industria agroalimentaria, medio ambiente, “y que permitirá crear canales de venta complementarios que amplíen los consumidores objetivos e impulsen el producto cercano con todas las garantías de calidad”.

Digitalización de un sector estratégico
En este sentido, los socios del proyecto recuerdan que el incremento del consumo online es uno de los principales retos a los que debe hacer frente el sector de alimentación y bebidas: “No sólo para satisfacer las demandas de los consumidores, sino porque esto supone un incremento sin precedentes en el gasto energético y en las emisiones contaminantes”, recuerdan. El proyecto pretende, además, consolidar un portal que aporte valor añadido tanto a los productores como a los consumidores, generando así una importante tracción entre los diferentes sectores que se beneficiarán de él.

Teniendo en cuenta las características y la importancia estratégica del sector, así como el potencial que tiene para generar un efecto tractor, “se necesita invertir en innovación para que la industria alimentaria sea capaz de superar los retos que van a llegar en los próximos años”, añaden.

Por ello, el proyecto AgriDigi pretende dotar de una plataforma tecnológica, complementaria al resto de modelos existentes, “para que puedan interrelacionar directamente ganaderos, agricultores, pescadores, etc., con el resto de agentes locales, conserveros, congelados, hostelería…, para una venta directa, que redunde en un beneficio a las explotaciones familiares y en un desarrollo responsable facilitando la trazabilidad y garantías de calidad a los consumidores”.

El sector de alimentación y bebidas es una de las industrias más relevantes en España. Supone un 11% del PIB (si se incluyen todas las actividades de la cadena alimentaria) y, dentro de la Unión Europea, es la quinta más potente en valor de cifra de negocios (8,7%), solo por detrás de Francia (16,2%), Alemania (15,4%), Italia (12,0%) y el Reino Unido (10,7%).

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La administración concursal pone a la venta la unidad productiva de Ditecsa

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Ya existe una oferta y ahora se abre hasta el 13 de enero la posibilidad de que se presenten otras nuevas que la mejoren


El Juzgado de Mercantil 3 de Sevilla ha autorizado a la administración concursal (Deloitte) el inicio del procedimiento de venta en sede judicial de la unidad productiva de Ditecsa, compañía sevillana que entró en liquidación el pasado 25 de noviembre.

Actualmente, ya existe una oferta de compra en firme y el plazo de recepción -en sobre cerrado- de otras nuevas está fijado hasta las 14.00 horas del próximo 13 de enero. Para su adjudicación, se valorará positivamente aquella oferta que abarque la totalidad de la unidad productiva, con especial atención al número de empleados que se incluyan.

Otro elemento relevante será el precio ofrecido, si bien Deloitte podrá, sin perjuicio de lo anterior, primar las ofertas que, aun suponiendo una propuesta económica inferior, asuman una mayor cifra de trabajadores.

Un tercer aspecto que se tendrá especialmente en cuenta es que el ofertante presente un plan de negocio a efectos de garantizarse que se va a continuar con la actividad de Ditecsa.

Los activos se venderán libres de cargas, a excepción de aquellos bienes afectos a créditos con privilegio especial.

Requisitos
Aquellas empresas interesadas pueden solicitar a la administración concursal, a través del mail buzonconcursal@deloitte.es, toda la información que precisen para poder hacer una oferta, previa suscripción del correspondiente NDA. El siguiente paso sería presentarla en sobre cerrado, hasta las 14.00 horas del 13 de enero de 2022 en la Notaría de D. Pablo Gutiérrez Alviz y Conradi de Sevilla, con domicilio en Sevilla, Calle Santas Patronas nº 2 CP 41.001.

Una vez que se abran los sobres, y en el plazo de tres días hábiles, Deloitte realizará informe de evaluación de las ofertas nuevas tras reunirse con la representación de los trabajadores y presentará al Tribunal informe con las conclusiones alcanzadas.

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CASEMEDIA EMBALAJES implanta el control de gestión CEDEC BI GOLD y mantiene su colaboración con CEDEC

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CASEMEDIA EMBALAJES, S.L.U. es una empresa que, desde el año 2005, centra su actividad empresarial en el diseño y fabricación de maletines, baúles, embalajes de madera y mobiliario técnico para diferentes sectores, entre los que destacan el audiovisual, aeronáutico, industrial, automovilístico, sanitario y de espectáculos y eventos. Ubicada en La Rinconada (Sevilla), la empresa desarrolla embalajes técnicos a medida, que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente


Para ello, cuenta con unas amplias instalaciones con más de 700 m2, provistas de maquinaria de alta precisión de última tecnología y un equipo humano altamente cualificado, con amplia experiencia en el sector. Gracias a ellos y al uso de materiales de la máxima calidad, CASAMEDIA EMBALAJES puede ofrecer productos que cubren las máximas exigencias del mercado que protegen con total seguridad los materiales transportados por sus clientes.

Enmarcado en su plan estratégico de crecimiento, la empresa ha creado una nueva línea de negocio enfocada a proveer al ejército español de tierra con su línea de embalajes rugerizados para la protección de equipos terrestres, un producto totalmente estanco, resistentes al polvo, la humedad y el agua, muy ligero y altamente resistente a golpes, ideal para la protección de equipos terrestres del ejército español en sus diferentes parques logísticos a lo largo de todo el territorio nacional.

Con el fin de tener un mayor control de su información financiera, la empresa ha puesto en marcha recientemente un importante proceso de digitalización, implantando la plataforma CEDEC Business Intelligence GOLD, una potente herramienta de análisis empresarial online que permite realizar un tratamiento de los datos de la empresa, convirtiéndolos en información útil, visual e interactiva para ser consultados en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Gracias a los servicios de la consultoría empresarial CEDEC, con esta nueva plataforma de control de gestión, la dirección de la empresa obtiene una visión global y detallada del negocio y de su evolución, monitorizando los datos en tiempo real, lo cual permite un mayor control económico-financiero que agiliza la gestión empresarial.

Con el fin de profesionalizar la gestión de la empresa, CASEMEDIA EMBALAJES, S.L.U. colabora con CEDEC , consultoría de organización estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas desde 1965, en el desarrollo de proyectos que mejoren su estructura organizativa y los métodos de control de gestión económica y financiera.

Esta colaboración se mantendrá de forma continuada los próximos meses con el objetivo de afianzar el proyecto empresarial, asegurar el relevo generacional y consolidación de las nuevas aperturas, lo que deberá permitir a CASEMEDIA EMBALAJES alcanzar las más altas cuotas de Excelencia Empresarial en un futuro próximo.

La finalidad de CEDEC es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae



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