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domingo, 6 de febrero de 2022

Rehabilitación de viviendas en España: las ayudas que llegan en 2022

  • Los fondos Next Generation liberarán más de 6.800 millones de euros de los que cerca de 3.400 millones irán directamente a ayudas para la rehabilitación de viviendas como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno
  • Existirán distintos tipos de cuantías, en función de la envergadura de la obra que se pretenda realizar y se prevé que estén disponibles a través de las comunidades autónomas en el primer trimestre de 2022




ROIPRESS / #ESPAÑA / #VIVIENDA - Si llevas tiempo pensando en acometer mejoras en tu vivienda, este 2022 es el momento de hacerlo pues las ayudas de los fondos europeos ‘Next Generation’ para la rehabilitación energética de edificios ya son una realidad. Estas ayudas supondrán una inyección directa de capital de más de 6.800 millones de euros que puedes aprovechar para mejorar tu edificio.


En concreto, alrededor de 3.400 millones de euros se destinarán íntegramente a la rehabilitación de viviendas como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que ha destinado esta partida a rehabilitación residencial y vivienda social. Sin embargo, conscientes de lo tedioso que puede ser en algunos casos materializar la solicitud de estas ayudas, desde la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, ofrecen las claves para aprovechar estas ayudas y mejorar así nuestra vivienda.

Según los expertos de habitissimo, lo primero que debemos tener en cuenta es que existen diferentes tipos de ayudas vinculadas a este plan. Por un lado, están las ayudas fiscales, que permitirán incluir en la Declaración de la Renta la deducción fiscal de los gastos derivados de las actuaciones de rehabilitación que se lleven a cabo en la vivienda. Esta ayuda permitirá a los propietarios beneficiarse de una deducción fiscal de hasta el 60% de la inversión con un límite de 15.000 euros. “Si queremos acogernos a esta ayuda, lo primero que tenemos que tener claro es el presupuesto de la obra de rehabilitación antes de tomar decisiones que puedan dejarnos fuera de este tipo de ayuda”, aconsejan los expertos.

Además, en los fondos están previstas ayudas económicas directas. “En este caso, para optar a ellas, es necesario tener un estudio de certificación energética antes de realizar cualquier trabajo de rehabilitación. Una vez terminados los trabajos, se deberá justificar el ahorro energético con otra nueva certificación, de esta forma se realizará el pago de las ayudas que nos correspondan”, explican. Según los datos de habitissimo, el precio medio de un estudio de certificación energética para un piso de 90m2 sería de 80 euros y para una vivienda unifamiliar de 200m2 sería de 120 euros.

Al margen a estos tipos de ayudas y de forma complementaria a ambas, los interesados en rehabilitar su vivienda podrán optar a financiación bancaria a través de la concesión de avales ICO del 50% del crédito a la rehabilitación, “un factor que tampoco podemos perder de vista a la hora de plantearnos la obra”, apuntan los expertos, al tiempo que destacan la importancia de “prestar atención a las convocatorias, que lanzarán las comunidades autónomas durante este primer trimestre del año, pues previsiblemente se agotarán rápidamente”.


CÓMO SOLICITAR LAS AYUDAS

En muchos casos los propietarios no se animan a pedir estas ayudas por falta de conocimiento de las posibilidades energéticas de los edificios y viviendas. Por este motivo, desde habitissimo recomiendan realizar un estudio profesional en profundidad “que este nos explique claramente qué mejoras podemos acometer y cómo proceder paso por paso”, apuntan. Para ello, la figura del agente rehabilitador o gestor del proyecto será fundamental en todo el proceso, pues será el profesional encargado de plantear y explicar a la comunidad de propietarios cuál es el escenario real en el que se encuentran. “Aunque contar con la figura del agente rehabilitador no es obligatorio para realizar el proyecto ni para acceder a las ayudas, sí facilitará las cosas, pues será él el que se encargue de toda la burocracia. No obstante, si la comunidad quiere prescindir de este agente, puede hacerlo. Simplemente, tendrán que ser ellos los que soliciten todas las ayudas”, aclaran.

Además de las gestiones burocráticas asociadas a la solicitud de estas ayudas, el desconocimiento de los requisitos para poder pedirlas suele ser otra de las principales preocupaciones de los propietarios. “A la hora de plantearnos pedir estos fondos es fundamental hacer una previsión real de las cuantías que vamos a necesitar, pues cada presupuesto estará ligado a un tipo de ayuda”, indican.

Así, si estamos interesados en cambiar ventanas o acometer una obra para la instalación de aerotermia en la vivienda para mejorar la eficiencia energética podemos optar a las ayudas de tipo “micro”, o con presupuesto más bajo. Por el contrario, si nos planteamos actuaciones más ambiciosas, lo ideal será apostar por las ayudas para la rehabilitación integral. En este caso estaríamos hablando de ayudas que van enfocadas a la rehabilitación de edificios completos, tanto casas unifamiliares como una comunidad de propietarios. En cuyo caso, el requisito es que los trabajos puedan conseguir un 30% de ahorro energético. “Es cuestión de valorar las posibilidades que tenemos según los requisitos que cumplen nuestras viviendas para sacar el máximo provecho de esta oportunidad”, concluyen.




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Se frena el éxodo rural y aumenta la demanda del servicio de mudanzas dentro de las grandes ciudades españolas

  • De acuerdo con el portal Prontopro.es, en el último año la mayoría de las solicitudes de mudanzas, el 36,1%, fueron para traslados dentro de las principales urbes
  • Septiembre y octubre fueron los meses con mayor nivel de solicitudes de mudanzas, siendo Madrid y Barcelona las ciudades donde más información se buscó al respecto
  • También se registró un aumento de las solicitudes de mudanzas a más de 300 kilómetros de distancia, coincidiendo con las segundas residencias




ROIPRESS / #ESPAÑA / #INFORMES  – La evolución de la pandemia ha tenido un fuerte impacto en el sector de las mudanzas en nuestro país. Mientras en el 2020 las solicitudes para este tipo de servicios aumentaron hasta en un 39%, especialmente para traslados a la periferia de las grandes ciudades, en el 2021 la situación fue diferente. 


Con el avance de la campaña de vacunación y la vuelta progresiva al presencialismo laboral, a partir del final del verano de 2021 se registró un aumento de las solicitudes de servicios de mudanzas, pero para dentro de las grandes ciudades.

De acuerdo con datos de ProntoPro.es, el portal que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional, el 36,1% del total de requerimientos de servicios de mudanzas registrados durante el 2021 fueron para traslados dentro de la misma ciudad. Mientras que las solicitudes de mudanzas para lugares a más de 300 kilómetros de distancia representaron el 29,6% y los requerimientos para la periferia de las ciudades ocuparon tan solo el 16,7%.

En cuanto a la época con mayor demanda, el informe revela que el 55% del total de las solicitudes de mudanza registradas durante todo el 2021 se dieron en los meses de septiembre y octubre. Requerimientos que procedieron, principalmente, de las ciudades más pobladas de España; siendo el 16% en Madrid, el 15% en Barcelona, el 10% en Valencia y el 7% en Málaga. 


Coste medio de una mudanza

En cuanto a los costes del servicio, el estudio del portal Prontopro muestra que no se registró una gran variación de los mismos entre el año 2020 y el 2021. El precio total de una mudanza depende no solo de los kilómetros a recorrer, sino también de la cantidad de habitaciones. De acuerdo con la plataforma, el coste aproximado para una mudanza de una casa de tres habitaciones en una distancia de 50 a 100 km oscilaría entre los 300 y 500 €; mientras que, si hablamos de una mudanza con una distancia de 100 a140 km, el precio se situaría entre 800 y 1.000 €; y, en una de 400 a 800 km, rondaría entre los 700 y 1.300 €.

Además, se deben tener en cuenta los costes extra, tales como el material de embalaje (cajas, cinta adhesiva, lonas) que varía de 20 a 40 €. También, si se desea dejar los muebles en un almacén tendría un coste de entre 20 y 40€ por m3 al mes. 




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sábado, 5 de febrero de 2022

Fujifilm y Affidea vuelven a unir fuerzas para impulsar la innovación inteligente en la lucha contra el cáncer

  • Affidea, el mayor proveedor europeo de servicios de diagnóstico por imagen al que pertenecen las clínicas de Grup Manchón, sigue incorporando tecnología de nueva generación como la que acaba de instalarse en su clínica de Hospitalet de Llobregat, recientemente inaugurada.
  • Para la detección precoz y el manejo del cáncer, es determinante contar con equipos y profesionales especializados en diagnóstico por imagen digital, que en los últimos años han evolucionado hasta introducir parámetros de inteligencia artificial, útiles para la localización y el seguimiento de los tumores.


Dra. Pilar Manchón Gabás, Regional Medical Director de Affidea España. 


ROIPRESS / #ESPAÑA / #INNOVACIÓN - El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha que sirve para dar visibilidad a una enfermedad cada vez más presente en nuestras vidas, ya que cada año el número de diagnósticos aumenta. Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el pasado año se detectaron más de 276.000 nuevos casos sólo en España, y la tendencia crece impulsada por el paulatino envejecimiento de la población y por el seguimiento de hábitos poco saludables, como el sedentarismo, el consumo de tabaco y alcohol o una mala alimentación alejada de la dieta mediterránea.


“Es una enfermedad cada vez más frecuente, se calcula que dos de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres padecerán cáncer a lo largo de su vida. Y en este contexto, el diagnóstico precoz es la mejor herramienta para poder manejar esta dolencia con tratamientos menos agresivos y con más oportunidades de curación”, indica la Dra. Pilar Manchón Gabás, Regional Medical Director de Affidea España.

En este sentido, los centros diagnósticos del Grupo Affidea, entre los que se encuentran las clínicas del Grup Manchón, han vuelto a contar con los innovadores equipos de diagnóstico por imagen de Fujifilm  dirigidos a la detección de tumores  para equipar su nuevo centro de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En este caso, se trata de uno de sus mamógrafos digitales, dotado de los últimos avances en obtención de imágenes de alta calidad, capaces de detectar los tumores más pequeños que aparecen en las primeras etapas.

“En el cáncer de mama, la tecnología digital y la mamografía 3D con tomosíntesis son ya realidad en muchos servicios. Pronto veremos la mamografía con contraste, que nos ayudará con aquellos tumores que resultan más invisibles. Y ya estamos empezando a incorporar la inteligencia artificial en el diagnóstico de este tipo de cáncer. Son muchas pequeñas grandes cosas que suman”, valora Manchón Gabás.


Imagen en alta resolución

Durante décadas, Fujifilm ha apostado fuerte por la innovación inteligente, incluyendo en sus aparatos tecnologías que recogen la imagen en alta resolución y, al mismo tiempo, ha buscado la mayor comodidad para los pacientes. En el caso de los mamógrafos digitales, antes mencionados, son capaces de reconocer las regiones más densas de la mama y, posteriormente, optimizar las condiciones de exposición en la imagen. De hecho, son capaces de diferenciar entre tejido fibroglandular, tejido adiposo, músculo pectoral e implantes.

“Disponemos cada vez de mejores herramientas de imagen y la tendencia actual de incorporar inteligencia artificial o el uso asociado de los datos del paciente como en la radiómica o la radiogenómica. Creo que todas estas innovaciones van a ser decisivas para cambiar el panorama del diagnóstico y el tratamiento del cáncer”, comenta la portavoz del Grupo Affidea.




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viernes, 4 de febrero de 2022

La digitalización llega incluso a las montañas más recónditas gracias a Misoluzion

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Los pequeños y medianos empresarios que desean dar un nuevo impulso a sus negocios ven en la digitalización de los mismos la mejor manera de abrirse al mundo. Y es posible encontrar historias que demuestran cómo con una única herramienta es posible gestionar todo tipo de negocios, incluso desde lo alto de una montaña. Los pastores del queso Idiazabal son un ejemplo


Félix Ajuria, presidente de la denominación de origen queso Idiazábal, pasa la mitad del año en la montaña cuidando de sus ovejas. De ellas obtiene la leche que le permite fabricar uno de los mejores quesos Idiazábal con D.O. Felix, siempre ha estado atento a la evolución del mercado y los acontecimientos de los últimos años le llevaron a plantearse la necesidad abrirse a las nuevas tecnologías y colocar sus quesos en internet.

Félix Ajuria necesitaba una solución integral que le facilitara ese paso hacia la digitalización. A día de hoy, la tienda de quesos de kerixara.com está plenamente operativa, con todas las prestaciones de que dispone cualquier tienda online. En cuanto alguien hace un pedido, Félix recibe un aviso en su móvil y desde ahí puede gestionar todo el proceso de logística, envío y facturación. Todo ello sin perder de vista a sus ovejas.

Marta Pérez Loperena es una habitual en los podiums de los concursos de queso Idiazábal. Actualmente ya es posible disfrutar de sus quesos desde cualquier lugar, ya que su tienda está abierta online, y quien desee puede comprar sus quesos en loperena.es. La gestión integral que ofrece MiSoluzion le ha permitido poder seguir centrándose en las labores de pastoreo en las praderas de Egozkue, en las faldas del monte Baratxueta y en el cercano monte de Adorraga como base de la excelencia de su producto.

Historias de éxito como las de Marta o Félix demuestran que la digitalización puede implementarse de forma sencilla y eficiente para ayudar a entrar en la nueva era a todos aquellos negocios que deseen llevar su buen hacer tradicional un paso más allá, sin complicaciones, con todo el apoyo que necesiten, con procesos y sistemas sencillos, desde cualquier lugar y permitiéndoles continuar haciendo lo que mejor saben hacer. Y ahora con el KIT DIGITAL, nadie puede quedarse fuera de la digitalización y la presencia en Internet.

Fuente Comunicae



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Virtuos impulsa sus ambiciones de crecimiento global con un nuevo estudio en Kiev (Ucrania)

/COMUNICAE/

Virtuos impulsa sus ambiciones de crecimiento global con un nuevo estudio en Kiev (Ucrania)

La adquisición de Volmi supone la primera incursión de Virtuos en Europa del Este, reforzando sus capacidades de desarrollo para clientes de la región y de todo el mundo


Virtuos, empresa líder en el desarrollo de juegos a nivel mundial, ha anunciado hoy la finalización de la adquisición de Volmi Games ("Volmi"), un estudio de producción artística en 2D y 3D con 140 empleados con sede en Kiev, Ucrania. La expansión es una parte clave de la estrategia de crecimiento de Virtuos, ya que aumenta su huella global para satisfacer mejor las crecientes demandas de sus clientes.

Volmi fue cofundada por Vladimir Loban, director ejecutivo, y Miroslav Baranenko, director de operaciones, en 2016. Antes de Volmi, tanto Loban como Baranenko ocuparon puestos de liderazgo en Wargaming Kyiv. El equipo de Volmi tiene una amplia experiencia en el ámbito de la creación de contenidos para videojuegos. Sus principales competencias incluyen contenidos fotorrealistas y estilizados en 2D y 3D, conceptos e ilustraciones, gráficos para juegos casuales y animación. Volmi ha contribuido a notables juegos AAA como Diablo 2: Resurrected, Metro Exodus, Sniper: Ghost Warrior Contracts 2, Smite y Paladins, y Gwent: The Witcher Card Game.

Tras la adquisición, Volmi pasará a llamarse "Volmi - A Virtuos Studio". Loban y Baranenko seguirán dirigiendo el estudio como director general y director de operaciones, respectivamente.

La expansión de Virtuos en Kiev supone la primera incursión de la empresa en Europa del Este, aprovechando la creciente reserva de talento tecnológico de Ucrania. El nuevo estudio funcionará como un nodo clave en la expansión de la huella global de Virtuos y acercará a la empresa a sus clientes europeos, al tiempo que reforzará su oferta de desarrollo de juegos y producción artística.

Gilles Langourieux, director general de Virtuos, comenta: "Empezamos el año nuevo con buen pie dando la bienvenida a otro equipo apasionado a la familia Virtuos. Lo que Volmi ha logrado en los cinco años transcurridos desde su creación es realmente notable. Estamos encantados de aprovechar la profunda experiencia en producción artística del equipo y su gran potencial de crecimiento para garantizar nuestro éxito continuo. Estamos deseando trabajar y crecer junto a Volmi, mientras ampliamos nuestras capacidades juntos como equipo."

Vladimir Loban, Director General de Volmi - A Virtuos Studio añade: "Unirse a Virtuos es un paso natural en el camino de crecimiento de Volmi. Con el apoyo de la cartera global de proyectos AAA de Virtuos, la producción de arte de extremo a extremo y las soluciones de desarrollo de juegos de pila completa, confiamos en acelerar el crecimiento de Volmi y ascender en la cadena de valor para proporcionar un contenido aún mejor para nuestros clientes."

Miroslav Baranenko, Director de Operaciones de Volmi - A Virtuos Studio añade: "Tanto Virtuos como Volmi estamos culturalmente alineados en nuestra búsqueda de la excelencia y en tener el desarrollo del talento en el centro de nuestros negocios. Junto con el apoyo de Virtuos, pretendemos que el equipo de Volmi pase de unos 140 a 500 empleados en un plazo de tres años, en consonancia con nuestras ambiciones de crecimiento más amplias."

El establecimiento de Volmi - A Virtuos Studio se basa en el historial de adquisiciones e integraciones de estudios de Virtuos en la última década, incluyendo CounterPunch Studios en Los Ángeles en 2020, Black Shamrock en Dublín en 2017, y Sparx* en Vietnam en 2011. En 2021, Virtuos también consiguió una inversión de 150 millones de dólares de Baring Private Equity Asia y abrió un estudio en Lyon, que se suma a la creciente lista de estudios de su red mundial.

Fuente Comunicae



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La Organización Internacional para las Migraciones y Ruta de la Luz firman un convenio de colaboración

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En virtud del cual la Ruta de la Luz se compromete a revisar la vista y, en caso necesario, entregar gafas graduadas nuevas a personas en riesgo de exclusión social derivadas por la Organización Internacional para las Migraciones en España


La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de las Naciones Unidas para las Migraciones (ONU) y la Fundación Cione Ruta De La Luz han firmado un convenio gracias al cual los profesionales de la OIM derivarán a ópticas determinadas de la Ruta de la Luz del Archipiélago Canario a personas en situación de vulnerabilidad. El principal objetivo de este acuerdo será proporcionar, de forma gratuita, una revisión de la vista y, en caso necesario, la entrega de las gafas graduadas a aquellas personas que lo requieran.

La labor de la OIM consiste en cerciorarse de una gestión ordenada y humana de la migración; promover la cooperación internacional sobre cuestiones migratorias; ayudar a encontrar soluciones prácticas a los problemas migratorios; y ofrecer asistencia humanitaria a los migrantes que lo necesitan.

Por su parte, la Fundación Cione Ruta de la Luz está promovida por Cione Grupo de ópticas e integrada por más de 400 socios y socias que apuestan por el apoyo a organizaciones locales que trabajan con personas en riesgo de exclusión social realizando proyectos de Ayuda Humanitaria en el ámbito de la Salud Visual, mejorando así la calidad de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad a nivel mundial.

La Fundación Ruta de la Luz es una organización constituida con el objetivo de ayudar a la población menos favorecida en la mejora de su salud visual, tanto nacional como internacionalmente. Se acerca a zonas geográficas donde los recursos económicos y sociales para conseguir una buena salud visual son inexistentes, con el objetivo de contribuir al desarrollo de poblaciones que se encuentran aisladas. Los beneficiarios de los proyectos son personas con escasos recursos económicos que se encuentran en riesgo de exclusión social, así como colectivos en situación de vulnerabilidad.

Fuente Comunicae



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5 maneras de ganar dinero en Redes Sociales

/COMUNICAE/

5 maneras de ganar dinero en Redes Sociales

Las redes sociales son algo más que una ventana al exterior y el lugar perfecto para procrastinar sin parar: son la oportunidad también de una nueva fuente de ingresos. Monetizar el tiempo en redes puede ser más sencillo de lo que piensas. A continuación, Filtroo muestra las formas más comunes de ganar dinero en las redes, con su parte positiva y negativa. Estas son las 5 vías para monetizar las redes sociales


Es muy habitual estar cansado de tener esa sensación de estar perdiendo el tiempo tras pasar horas y horas atrapado en las redes sociales.

Es algo que pasa a mucha gente, si no a todos. En un momento de aburrimiento no se puede remediar, se coge el teléfono sin pensar, se desbloquea, busca notificaciones, no hay, no importa, abres una App de redes (da igual Insta, TikTok, Twitter o incluso Facebook). Y ¡zas! cuando uno se quiere dar cuenta han pasado 90 minutos sin pensarlo siquiera… Este post de hoy no viene sólo a decir que las redes han sido creadas para eso, sino que además es posible sentirse un poco menos mal si se sigue alguna de estas 5 formas de ganar dinero con las redes sociales..

Monetizar el tiempo en redes puede ser más sencillo de lo que uno piensa. A continuación, Filtroo detalla las formas más comunes, con su parte positiva y negativa, de monetizar las redes. Estas son las 5 vías para obtener una rentabilidad al tiempo que se pasa en las redes sociales

Hacerse Influencer
Es la opción más lógica y rápida a la hora de pensar en monetizar el tiempo en redes. Básicamente consiste en promocionar los productos de otros en las redes sociales, hablando de sus ventajas e invitando a los seguidores a probar los productos. Está muy bien pagado, a uno le dejan probar los productos y tiene efecto llamada: una vez que se hace para una marca ya lo querrán todas. Algunas marcas ofrecen la posibilidad de trackear realmente la capacidad de venta con un descuento personalizado para los seguidores con lo que se consigue además algún bonus track.

Pero tiene sus desventajas: para ser un influencer se necesita tener influencia real. Y eso sólo se consigue con tiempo, mucho tiempo; trabajando sobre el perfil en redes; lo básico es la creación de contenido de calidad de un tema concreto; posicionarse y diferenciarse de los demás; y siendo muy original. No es sencillo. Y al final, lo cierto es que uno se convierte en un embajador de marcas. No todo el mundo está dispuestos a pagar el precio de prestar su imagen a las marcas de esa manera.

Hacerse Community Manager
Es la segunda opción para generar ingresos por el uso de las redes sociales: ya que uno pasa tanto tiempo en las redes, seguro que conoce a la perfección qué tipo de contenidos funcionan de verdad y cómo movilizar a los seguidores. Haciéndose CM de otras marcas, uno ayuda a vender productos en redes sociales, puede hacer lo que le gusta y le pagan por ello: aunque no mucho, las cosas como son. A cambio, se obtiene una gran libertad de movimiento y la felicidad de trabajar en lo que a uno le gusta.

La parte negativa (otra más) es que al final es otro (el cliente/jefe) el que se lleva la parte jugosa del pastel gracias al trabajo que uno sabe hacer, mientras él no tiene ni idea. A veces, según quién, al Community se le puede quedar cara de idiota.

Una App que da dinero por usarla y compartirla en redes
No, no se trata de ser un embajador de marca. Y no, no hay que crear y pensar contenido específico para esa App ni para marcas. Se trata de la App “filtroo”, que permite usar filtros exclusivos para Instagram y Facebook (más adelante también en TikTok y SnapChat), usando realidad aumentada, para subir fotos y vídeos en stories de una manera única y original y conseguir coins y premios especiales por hacerlo.

El funcionamiento es sencillo: en un restaurante o bar de copas de moda hay un código QR junto a la carta, por ejemplo. Y tras escanearlo y descargar la App, al abrir sesión en redes desde filtroo, se puede empezar a hacerte selfies, a compartir fotos y vídeos con sus filtros, etiquetar el local en el que se está y nombrar a los amigos que le acompañan: cuanto más se etiquete, más coins se logran -en moneda virtual- y más regalos se obtienen -del local al que se acudió-.

Lo bueno es que desde la propia App de filtroo se puede usar también esos mismos filtros del local (para crear hype sobre una noche especial, por ejemplo), etiquetarlo y citar también los nicks de amigos; y así, encontrar o un bonito regalo al comer en ese restaurante o acumular coins para un mejor regalo y experiencia. Y además, se pueden encontrar y usar filtros de influencers y filtros de artistas para crear y seguir las tendencias de Instagram de un modo interactivo y obtener una recompensa por hacerlo.

Sencillo, divertido y monetizando de verdad. Para empezar a disfrutarlo con más ventajas que nadie, se puede solicitar ya la App en la web de filtroo.co, con el pre registro. El día del lanzamiento obtendrás 1 mes gratis de suscripción Gold, con la que se obtienen 10 coins extra gratis y el doble de coins por cada acción que se comparta. Estas monedas se pueden intercambiar por mejores regalos, descuentos, productos en e-shops o comida y bebida gratis en los restaurantes y locales adheridos.

Vender productos físicos
Es el paso siguiente que sigue de manera natural tras ser un buen CM: si uno sabe cómo funcionan las redes, lo domina, lo hace mejor que nadie y es capaz de vender cualquier cosa. ¿Por qué seguir vendiendo productos de otros cuando puede vender los suyos propios?

Así es. Ahora sólo falta decidir qué vender online. Porque no es fácil: hay que tener un producto diferenciado; encontrar un público con necesidad de -o al menos dispuesto a- comprarlo; tener conocimiento absoluto del sector en el que se entra, los competidores y puntos débiles; dominar toda la cadena de producción, almacén, transporte, venta y postventa para tener éxito y no morir por el camino es necesario tener alma de emprendedor. Si no, probablemente no sea el camino.

Vender productos digitales
Aquí la tarea se simplifica un poco más. Como no se venderían productos físicos, se ahorrarían los dolores de cabeza de la cadena de producción, almacenaje, delivery, etc. Se trataría de poner en valor el conocimiento que se tiene de las redes, dando consejos profesionales como en un ebook, un podcast, un manual de uso o incluso un cursillo.

Una de las grandes ventajas es que este mismo camino de venta y monetización llevaría a crecer en reputación, y por lo tanto uno podría llegar a convertirse en un influencer y volver a la monetización vía 1. Pero la parte negativa es que obliga a estar constantemente en la difícil creación de contenido de calidad, original y atrayente en nuevos libros, podcast, cursos, etc.

Por este motivo, desde filtroo se recomienda hacer uso de su aplicación, ya que es la manera más sencilla, divertida y rápida de monetizar el tiempo en redes sociales.

Fuente Comunicae



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Sheriffs asesoran en la reforma del código penal sobre delitos contra los animales

/COMUNICAE/

La Asociación Nacional de Sheriffs (NSA) de EE. UU. ha realizado una serie de recomendaciones para la modificación del código penal sobre los delitos contra los animales a través del Observatorio de Violencia Hacia los Animales y el Grupo de Perfilación y Análisis de la Conducta Criminal de la Facultad de Derecho (Universidad de Barcelona)


Desde hace años la NSA tiene un firme compromiso con los derechos de los animales, hasta el punto de que su esfuerzo conjunto con el F.B.I. condujo a que la agencia federal modificara la clasificación del delito de maltrato animal y lo pasara a considerar un delito contra la sociedad. “Su posición privilegiada cerca de la administración le ha permitido ser consejera directa del presidente en la firma de legislaciones que han hecho historia en EE. UU”- afirma la Dra. Núria Querol, miembro del Comité contra la Crueldad Animal y de Servicios a Víctimas de la NSA.

Una primera medida es elevar las penas en general, y facilitar la pena privativa de libertad en los supuestos más graves, así como la inhabilitación para la para la tenencia y convivencia con animales.

Siguiendo los precedentes en EEUU, se ha propuesto la inclusión de los animales en el delito de amenazas y relativos a conductas de coacción, violencia de género e inclusión en las órdenes de protección y los daños morales. Se propone como agravante el maltrato animal en contextos de violencia y antes personas vulnerables.

La NSA también recomienda una modificación de la redacción de los delitos relacionados con la violencia sexual hacia los animales. “En la experiencia asesorando en investigaciones policiales en casos de pornografía infantil, agresiones sexuales o realizando perfiles de agresores sexuales, hemos visto que el delito de explotación sexual es uno de los supuestos que deben contemplarse en un fenómeno criminal ciertamente complejo”- comenta Querol. Se ha propuesto una concepción del término amplia: actos sexuales y/o de naturaleza sexual. El hecho de añadir la naturaleza sexual también cubre la motivación de un determinado tipo de delitos contra los animales que revisten especial gravedad. En este sentido, también se ha propuesto incluir la utilización de animales en los delitos de abusos y agresiones sexuales, considerándose un agravante en casos de menores o personas de especial protección. Se propone la prohibición de producción, tenencia, venta, difusión y distribución de material de naturaleza sexual con animales.

Tal como sucede en estados como Michigan o Nueva York, se propone incluir a los animales en los delitos de hurto, robo, sustracción y apropiación indebida, así como en el de omisión del deber de socorro.

La propuesta también recoge la recomendación de evaluación psiquiátrica o psicológica del acusado, así como el tratamiento específico que se considere pertinente, en los casos especialmente graves, en menores o existan indicadores de riesgo.

Desde la NSA, tanto John Thompson como la Dra. Núria Querol concluyen que “el bienestar animal y humano están vinculados íntimamente y que la prevención de la violencia familiar y comunitaria y el maltrato animal pueden conseguirse mediante la aplicación de protocolos que incluyan la perspectiva multiespecie. A través de la integración de estos conocimientos en las políticas públicas, las personas y los animales estarán más seguros y sanos.”

Presentación visual: Medidas de la NSA.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 67.716€ en Begues (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 67.716? en Begues (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de 70 millones de euros de deuda


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Begues (Barcelona, Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº11 de Barcelona (Catalunya) ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de SM, que había acumulado una deuda de 67.716 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “su marido montó un negocio. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados. Por esta razón, ambos pidieron créditos para poder sobrellevar la situación. Con el tiempo, no tuvieron más remedio que empezar el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Él recibió el Bepi y ahora ella también tiene todas sus deudas canceladas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos de la Unión Europea en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata de un mecanismo pensado para la exoneración de la deuda de particulares y autónomos que se puso en marcha gracias a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. En estos momentos, podemos decir que contamos con uno de los mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Aprobada hace algo más de seis años, muchas personas aún desconocen la existencia de un mecanismo legal que les permite quedar liberadas de sus deudas. Otras no empiezan el proceso porque no pueden afrontar los gastos que les solicitan algunos abogados o simplemente porque piensan de forma errónea que va a ser un proceso demasiado complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus inicios a muchos particulares y autónomos que vivían angustiados por la situación de sobreendeudamiento en la que se encontraban. Hasta la fecha, el despacho ha conseguido la cancelación de 70 millones de euros a sus clientes.

Esta legislación permite quedar exonerados de las deudas si se cumplen una serie de circunstancias. En líneas generales, es necesario que se demuestre que se ha actuado de buena fe, que se ha procurado un acuerdo extrajudicial previo o que el importe de la deuda no es superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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jueves, 3 de febrero de 2022

Mahalo Poké duplica su facturación en 2021 hasta alcanzar los 8,5 M de € y 22 sucursales operativas

  • Estos datos confirman el crecimiento del sector del poké en España, que se posiciona como la alternativa saludable de la comida rápida
  • La compañía afronta 2022 con nuevos proyectos enfocados en potenciar su compromiso con el medioambiente e incrementar el número de sucursales en toda España




ROIPRESS / #ESPAÑA / #FRANQUICIAS - Mahalo Poké, la firma de comida rápida saludable basada en el concepto del poké hawaiano, acaba de dar a conocer sus resultados económicos, que han alcanzado la cifra global entre central, establecimientos propios y franquiciados de 8,5 millones de €. Este dato supone un crecimiento del 117% respecto a 2020, que también se ha visto reflejado en un incremento de su plantilla que actualmente la conforman 150 profesionales.


Estos excelentes datos son el resultado de las aperturas de 7 nuevas sucursales, 2 propias y 5 franquiciadas llevadas a cabo durante 2021, en algunos casos de la mano de franquiciados que ya contaban con otro local de la marca. 

Pero además, vienen a confirmar la buena acogida que tiene su propuesta de comida saludable y deliciosa, elaborada a partir de ingredientes naturales no procesados y pensados para sorprender y adaptarse a todos los gustos.

Durante 2021 Mahalo Poké ha continuado apostando por llevar a cabo su actividad desde un punto de vista ecosostenible, sustituyendo muchos de sus envases de plástico por vidrio y por envases de cartón reciclados y reciclables. Esta estrategia se mantendrá a lo largo de este ejercicio, además de poner en marcha diversas acciones de RSC que iremos dando a conocer en los próximos meses. 

Borja España, CEO de Mahalo Poké, comentaba: ‘En poco más de tres años hemos conseguido posicionarnos como una de las marcas líderes en este segmento de restauración y nuestro objetivo es seguir ofreciendo nuevas propuestas, fieles a nuestro compromiso con la alimentación saludable y el cuidado del medioambiente’. 

Para este ejercicio, Mahalo Poké prevé poner en funcionamiento 12 nuevas sucursales, de las que 5 abrirán sus puertas en el primer trimestre de 2022, en ciudades como Barcelona, Cuenca, Logroño y Madrid, donde la marca reforzará su presencia con 2 nuevos locales.

www.mahalopoke.es 


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GESEIN crece un 27,8% en 2021 hasta alcanzar una facturación de 19,89 millones de €




ROIPRESS / #ESPAÑA / #CONSULTORAS - GESEIN, empresa española especializada en la prestación de servicios y consultoría en tecnologías de la información, acaba de dar a conocer sus resultados del ejercicio 2021 en el que ha experimentado un crecimiento del 27,8% hasta alcanzar los 19,89 millones de euros de facturación.


La consultora ha sabido adaptarse y dar respuesta a las necesidades de sus clientes principalmente del sector público, pero también del ámbito privado, en un momento en el que las tecnologías de la información han adquirido un protagonismo estratégico, con la implantación del teletrabajo y el crecimiento de la demanda de nuevas soluciones aportadas por expertos a los que avalan una experiencia de más de 28 años como es el caso de GESEIN.

Santiago Aranda, Director General de GESEIN, comentaba: “Estamos muy satisfechos de estos resultados que son la consecuencia del trabajo en equipo con nuestros clientes. Pero nuestro reto es continuar demostrando nuestra capacidad de adaptación para ofrecer soluciones tecnológicas novedosas enfocadas a conseguir el crecimiento y la excelencia de las empresas y organizaciones que confían en nosotros”.

La plantilla de GESEIN también ha experimentado un importante incremento del 20% hasta llegar a los 300 profesionales que trabajan actualmente en las diferentes áreas de servicio que ofrece la consultora.

Y desde hace más de una década, GESEIN es Partner del CMMI Institute, desarrollando una importante actividad formativa que le avala como una de las empresas consultoras líderes en Europa, basada en los modelos de mejora de procesos y estándares. Así mismo, la compañía realiza evaluaciones oficiales SCAMPI™.

GESEIN es una empresa de servicios en Tecnologías de la Información, con capital 100% español. Cuenta con más de 28 años de experiencia en la prestación de servicios de integración de sistemas, consultoría, asesoría, implementación de redes, asistencia técnica y calidad e ingeniería del software. La plantilla de GESEIN se compone de 300 profesionales altamente cualificados, tiene la certificación de calidad ISO 9001, ISO 14001, ISO 15504, ISO 20000 e ISO 27.001 y ha acreditado formalmente los procesos de su Área de Desarrollo y Servicio frente al modelo CMMi nivel 3.


www.gesein.com 


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MobieTrain, la empresa belga de aprendizaje móvil, aterriza en España para aumentar el compromiso de los empleados

/COMUNICAE/

MobieTrain es una empresa tecnológica de RRHH que se dedica a elaborar aplicaciones de aprendizaje móvil acortado, interactivo y personalizado para aumentar la productividad e impulsar el desarrollo profesional de los empleados. Actualmente la empresa tiene más de 100.000 usuarios y ha conseguido multiplicar sus ingresos mensuales un 240% en 2021


MobieTrain, la empresa belga de microaprendizaje móvil dedicada al sector de los recursos humanos, acaba de abrir su primera oficina en España, concretamente en Madrid, para ofrecer soluciones formativas acortadas e interactivas a las empresas españolas. La expansión de la compañía al mercado español es una prueba más del éxito de la marca, que ya tiene una red global de socios en Alemania, Suiza, Australia, y, una presencia en Bélgica, Portugal y Países Bajos. Además, gracias a sus 100.000 usuarios, MobieTrain ha conseguido multiplicar sus ingresos mensuales un 240% en 2021.

El objetivo de instalarse en España, según Nouri Zouaghi, director de desarrollo de negocio y encargado de la expansión de MobieTrain desde septiembre de 2021, es meramente estratégico ya que “comparando con otros países, España, sobre todo en este último año a raíz de la covid-19, ha sabido digitalizarse. Como consecuencia de ello, muchas empresas han querido adaptar el aprendizaje digital a sus negocios. Esto ha creado la necesidad de contar con softwares de microaprendizaje fiable y eficiente que permitan ofrecer a los empleados toda la información relevante de la compañía, para que estos se sienten más involucrados. De allí nuestra llegada en España”.

Pero qué hace exactamente MobieTrain
MobieTrain, fundada en Bélgica en 2015 por Guy Van Neck junto a los cofundadores Mireille Van Hemert-Schelling y Willi Van Boven, es una empresa tecnológica de RRHH que se dedica a elaborar aplicaciones de microaprendizaje gamificado para los trabajadores de todo tipo de empresas, haciendo especial énfasis en aquellos que no trabajan en oficinas. Gracias a esta, en solo 5/10 minutos al día, los empleados pueden ampliar sus conocimientos, dónde quieran, cuándo quieran y con cualquier dispositivo, sobre la gestión de cambios, cumplimiento, incorporación, ventas y experiencia del cliente, compromiso del personal y productividad.

La eficiencia de esta herramienta, que permite que sus usuarios retengan la información 50% más y que se sienten 4 veces más comprometidos comparado con los métodos tradicionales, viene dada por su formato acortado, interactivo (juegos, videos y imágenes) y personalizado. En definitiva, la utilización de MobieTrain permite a los empleados dedicar menos tiempo a las formaciones fuera de los horarios laborales, lo que aumenta el compromiso, la motivación y la satisfacción de estos. Esto, también significa que las empresas ahorran tiempo y dinero ya que permite una mejora continua para lograr la máxima eficacia.

Un año de crecimiento
No es un secreto que la covid-19 ha cambiado la dinámica de muchas empresas, haciéndoles priorizar en el bienestar, la motivación y la involucración de los empleados dentro de las compañías. Esto también se ha visto reflejado en los datos de facturación de MobieTrain que ha crecido, gracias a sus nuevos clientes, un 240% comparado con el año pasado.

“Ayudamos a empresas a crear de manera fácil sus propios itinerarios de aprendizaje y a formar a sus empleados de forma atractiva y eficiente. Consecuentemente, la aplicación aumenta el rendimiento, la productividad e impulsa el desarrollo profesional de los empleados permitiéndoles retener los conocimientos a través de contenidos divertidos. Algo fundamental para las empresas de hoy en día” añade Nouri Zouaghi. Así, empresas como Allen & Overy, Hästens, Odlo y Diesel, Decathlon, entre otros, organizan ahora sus programas de formación e incorporación con MobieTrain.

España, centro de ventas para el sur de Europa
Con una red global de socios en Alemania, Suiza, Australia, y, presencia en Bélgica, Portugal y Países Bajos, el objetivo es que la oficina de España se convierta en el centro de ventas de la empresa para el sur de Europa. En esta línea, Guy Van Neck, CEO de MobieTrain, señala que, “gracias a la ronda de capital con el inversor de capital riesgo británico-belga FOM Capital en la primavera de 2021, y al nombramiento de Nouri Zouaghi, tenemos todo lo necesario para ampliar la internacionalización de MobieTrain, con España como primer mercado de destino. Duplicaremos esta estrategia paso a paso, expandiéndonos en el sur de Europa a medida que avancemos”.

Actualmente las oficias de España cuenta con Marta Escobar Rojas, Senior Sales Executive y Ricardo Rodríguez Santiago, Sales Development Representative, ambos con amplia experiencia en aprendizaje digital y gamificación. La idea de la compañía es completar próximamente el equipo con una docena de empleados de marketing, gestores de éxito de clientes y ejecutivos de ventas internas.

Acerca de MobieTrain
Con la aplicación de microaprendizaje gamificado de MobieTrain, los empleados pueden ampliar sus conocimientos en cualquier lugar y en cualquier momento de forma dinámica e intuitiva mientras trabajan. La aplicación funciona con aprendizajes de cinco a diez minutos y esta diseñada principalmente para dispositivos móviles, por lo que es especialmente útil para los empleados que se desplazan con frecuencia. Los clientes trabajan con MobieTrain para diversificar su oferta de formación corporativa, para apoyar la gestión del cambio, para informar a los empleados sobre normas de seguridad e incluso para mejorar sus ventas o la experiencia del cliente.

La empresa fue fundada en 2015 por el CEO Guy Van Neck junto a los cofundadores Mireille van Hemert-Schelling y Willi Van Boven. Otros accionistas importantes son Force Over Mass, LRM y Concentra. Entre sus clientes se encuentran Allen & Overy, Hästens, Odlo Decathlon, Vans, Timberland, Deloitte and Atlas Copco. La empresa tiene su sede en el campus de la startup C-Mine en Genk (Bélgica) y también tiene una oficina en Lisboa (Portugal) y ahora en Madrid, España. MobieTrain cuenta actualmente con unos 40 empleados.

Fuente Comunicae



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Urban Poke se consolida como la franquicia líder en el sector de comida saludable

/COMUNICAE/

La empresa especializada en poke bowls prevé la apertura de 5 establecimientos en el primer trimestre de 2022


La fuerte apuesta del grupo Urban Poke en la digitalización de sus 16 restaurantes refleja la buena acogida de la marca en el sector franquicia. Tal y como apunta Eusebio Aguilera, CEO de Urban Poke, en una entrevista realizada por la revista Emprendedores: “En sólo un año, Urban Poke ha logrado convertirse en una de las cadenas de restauración mejor valoradas de España a nivel global, abriendo 12 locales y teniendo 6 más en proceso de apertura para el primer trimestre de 2022.

El formato impulsado en franquicia por la red de pokes es atractivo gracias al diseño de una identidad visual fuerte y notoria, accesible para centros comerciales y a pie de calle, con diversidad de formatos en función de las características que busque el futuro franquiciado. Ninguno de ellos necesita salida de humos, al menos que sea un requerimiento de un ayuntamiento en específico: restaurante, establecimiento reducido con servicio take away y delivery, food truck, etc.

En este contexto, Urban Poke está haciendo una fuerte apuesta por el crecimiento de su enseña generando convenios de colaboración con entidades bancarias tan fuertes como BBVA y Sabadell, que favorece la financiación de emprendedores. David Freitas, director de Expansión de Urban Poke, ha destacado que: “contar con el aval y el respaldo de una entidad financiera líder a nivel global, es un paso importante para la marca. Urban Poke pondrá a disposición de los futuros franquiciados herramientas financieras y un conjunto de servicios personalizados que les permitirá consolidar su proyecto y afrontar las nuevas realidades del sector.”

El concepto de franquicia de la marca cuenta con numerosas ventajas competitivas entre las que destacan las siguientes:

  • Inversión inicial muy competitiva con acompañamiento en la implantación del local y búsqueda de financiación y una elaboración de proyecto de obras para que el futuro franquiciado tenga una visión aproximada de su futuro negocio.
  • Concepto bajo un modelo de negocio basado en un taburete de tres patas:
    1. Clientes
    2. Franquiciados
    3. Proveedores
  • Sistema centrado en el acompañamiento acorde a la filosofía corporativa: implicación, responsabilidad, comunicación y espíritu emprendedor. “Pondremos a disposición de nuestros socios, un plan de marketing con acciones individualizadas, proveedores homologados con acuerdos ya negociados por nuestro departamento y un software de última tecnología para el control y gestión de compras, inventarios, etc.” afirmaba Eusebio Aguilera.

En conclusión, Urban Poke se ha convertido en la oportunidad de inversión este 2022 gracias a las diversas condiciones que ofrece y a la estructura testada de más de 15 años en el sector Horeca.

Fuente Comunicae



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Primer estudio de emociones en distribución alimentaria

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Combinando neurociencia y modelización predictiva avanzada, la compañía EMO Insights analizará exhaustivamente los hábitos de compra de los españoles, sus motivos para elegir una u otra enseña y pondrá de manifiesto las emociones presentes en la experiencia del cliente, tanto en tiendas físicas como en canales online. Esta innovadora investigación marcará un punto de inflexión en el sector, al igual que sucedió en banca y seguros de salud, y por ello hacen una llamada a participar


La forma de vivir y también de hacer la compra ha cambiado radicalmente desde la llegada de la COVID-19. De hecho, el informe de la OCU de 2021 ya mostraba que antes del confinamiento un 27% de los españoles visitaban el supermercado tres o más veces por semana, mientras que unos meses después el porcentaje había caído al 14%; aumentando de manera importante los clientes que realizaban una visita mensual, así como los que se habían pasado al canal online.

Más allá de la frecuencia u otros parámetros al uso, la coyuntura actual exige un análisis desde otra perspectiva y por eso será crucial el 1er Estudio de Emociones en el Sector de Distribución Alimentaria que va a llevar a cabo la compañía española EMO Insights International en el tercer trimestre de 2022. Combinando neurociencia y modelización predictiva avanzada, investigará exhaustivamente las emociones de los clientes a lo largo de las distintas secciones del “customer journey” de compra, para poner de manifiesto qué experiencias desencadenan emociones relevantes en cuanto a fidelización, o cuáles generan recomendaciones a amigos y familiares.

Gonzalo Martín-Vivaldi, COO de EMO Insights International afirma que “este es un momento idóneo para que los retailers identifiquen fortalezas y debilidades emocionales. Hay varios factores contextuales que están teniendo un gran impacto en la experiencia de compra, lo que se une a otras tendencias cada vez más relevantes como por ejemplo que haya alguien vegano en la familia, el real fooding o el consumo de productos frescos de proximidad. Por eso es esencial dar un paso más y analizar el ecosistema de la compra añadiendo las emociones, e incluso segmentar las carteras de clientes no sólo en función de la actitud del cliente ante la compra, sino también en función de su vinculación emocional con las marcas de distribución, que es lo que realmente determina sus comportamientos”.

De esta manera, EMO Insights International va elaborar una radiografía emocional del sector analizando tres grandes pilares: hábitos y esfuerzo de compra; motivos de elección; y experiencia del consumidor. Incluso recogerá y analizará las tendencias de mercado a través de influencers en los temas y secciones que se detecte mayor emocionalidad (inicialmente Belleza, Alimentación Saludable y productos frescos, Productos gourmet, Comida Internacional, Comida Preparada, Limpieza, Bazar o Mascotas).

Como resultado del estudio, al igual que en otros sectoriales que ya realiza, EMO Insights dará a conocer un ranking de compañías en función de su EMO Index® o huella emocional, indicador que resume la vinculación de un cliente hacia las distintas compañías a analizar: Alcampo, Aldi, Amazon, Bonpreu, Carrefour, Condis, Consum, Covirán, Dia, Grupo El Corte Inglés, Eroski, Lidl y Mercadona, entre otras.

La experiencia de compra “phygital”, clave para las cadenas de distribución

Lo que no cabe duda es que el coronavirus ha incorporado consumidores nuevos al sector de las ventas on-line y los últimos datos muestran que, aunque durante el pasado año la cuota de mercado del ecommerce en alimentación se sitúo en torno al 3%, se estima que para 2022 alcanzará el 5% y seguirá aumentando en años sucesivos.

En este sentido, la experiencia “phygital” que es la unión entre el ecommerce y las tiendas físicas, parece clave, ya que provecha las ventajas de ambos entornos: en lo digital destaca la inmediatez, la inmersión y la conveniencia; del mundo físico la posibilidad de interacción con personas reales y la experiencia de compra.

Gonzalo Martín-Vivaldi ha señalado que “es cierto que el crecimiento de la compra online en alimentación ha sido más lento del esperado, pero las cadenas de supermercados e hipermercados ya están invirtiendo grandes sumas en la mejora de la experiencia digital, por lo que no podemos obviar el análisis de la experiencia de compra digital. Además, hay que tener en cuenta que en este sentido el cliente realiza comparativas con empresas como Amazon que actúan como esquema de referencia y condicionan su experiencia, y por eso es crucial analizar la experiencia híbrida “phygital” y ayudar a las empresas de distribución a aprovechar al máximo los dos mundos y dar respuesta a las necesidades del nuevo consumidor, lo que será decisivo para generar vinculación emocional con la marca”.

La comparativa con otros sectores como la banca o los seguros de salud, donde se han llevado a cabo más de una decena de oleadas de estudios desde 2011, también ayudará a identificar estrategias ganadoras, ya que en estos sectores las investigaciones han supuesto una auténtica re-evaluación para las marcas de la relación que tienen con sus clientes. Veremos en breve cómo este estudio de emociones supondrá un antes y un después en la forma en la que se entiende la distribución alimentaria.

Y, el resto de actividades y sectores, ¿han detectado ya la oportunidad emocional? ¿Se harán esperar?

Acerca de EMO Insights International y su metodología

Tras más de una década en el mercado, EMO Insights International es la compañía de referencia en herramientas de transformación emocional, aportando indicadores innovadores en la medición de la experiencia de cliente y la incorporación de las emociones a la gestión de las organizaciones. Desde su constitución ha apostado por medir la vinculación emocional de los clientes en distintos sectores.

Feelings Experience Management (FEM®) es la metodología desarrollada por esta compañía española que está permitiendo a las marcas gestionar las emociones de los clientes y los comportamientos perseguidos, a través de un cuadro de mando de métricas de Customer Experience Management (CEM).

Esta metodología, aplicada a los diferentes sectores, se desarrolla con una primera fase en la que se utilizan tecnologías de neuromarketing para medir las reacciones inconscientes de los clientes a medida que narran su “customer journey”, descubriendo las emociones presentes y las experiencias concretas que las disparan. En una segunda etapa se cuantifica la experiencia emocional de los clientes con los diferentes procesos y servicios implicados en su relación con las compañías, creando el índice resumen EMO Index®, así como el EMO Cluster®, una nueva forma emocional de segmentar a los clientes.

Fuente Comunicae



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Students Global Relocation se convierte en Lodgerin

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Students Global Relocation se convierte en Lodgerin

La empresa ha decidido dar un giro a su identidad y sustituir su nombre anterior por Lodgerin. Se trata de un concepto más breve, sencillo y adaptado a su nueva estrategia. Este nuevo nombre permite entender de un solo vistazo a qué se dedica Lodgerin, tanto por su significado explícito en el propio término como por la repetida estrategia del uso de la lengua inglesa en la marca, facilitando así en todo momento su apertura a mercados internacionales


Students Global Relocation, en adelante Lodgerin, es una empresa dedicada, hasta ahora, al alojamiento de estudiantes internacionales alrededor de Europa. Desde su creación en el año 2014, la empresa ha ido creciendo hasta contar con acuerdos con más de 70 universidades alrededor del mundo y alojar a estudiantes de todas ellas en las principales capitales europeas.

El término Lodgerin surge a partir de la palabra inglesa lodger, que se traduce al castellano como huésped. A la palabra lodger se le añade el término final in con el objetivo de crear algo similar a la forma del gerundio acabada en - ing en inglés. De esta forma, la empresa elimina el termino students de su marca y refleja en su nuevo nombre su constante actividad hospedando a jóvenes de todo el mundo en sus alojamientos de corta y media estancia.

Dos años después del inicio de la pandemia de la Covid-19, y tras haber vivido confinamientos domiciliarios, cierres de fronteras y el paro total de la actividad educativa, Lodgerin ha aprendido a reinventarse. La empresa madrileña ha decidido cambiar su estrategia de negocio, anteriormente centrada de manera única en el alojamiento para estudiantes, y ampliar su abanico para ofrecer también alojamiento a jóvenes profesionales en busca de un nuevo hogar alrededor de Europa. Todo esto lo consigue a través de una plataforma completamente online que permite a los inquilinos realizar todo el proceso de arrendamiento de manera segura desde cualquier parte del mundo.

Además, Lodgerin busca conectar inquilinos y propietarios, solucionando así las necesidades de ambos. La empresa añade nuevos servicios de gestión de alojamiento, entre los que ofrece el mantenimiento y la solución de posibles incidencias, la gestión económica del inmueble o la coordinación de check-in y check-out, entre otros.

La empresa sigue manteniendo su esencia y sus valores de siempre: cercanía, comodidad y eficiencia en sus servicios. Para ello, sigue apostando cada día por la máxima innovación y adaptándose a las nuevas necesidades del mercado inmobiliario.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 71.563€ en Bétera (Valencia) con la Ley de Segunda Oportunidad

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El despacho de abogados ha alcanzado la cifra de 70 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes


SM, vecino de Bétera (Valencia), separado y con un hijo a su cargo, acudió a Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, en una situación desesperada.

“El concursado comenta que era autónomo y solo facturaba a una misma empresa. Después de tres años con buenos ingresos la empresa le dijo que ya no podía seguir con ese tipo de contrato, que los módulos que pagaban ya no servían y que debía ser empleado en plantilla. Sin embargo, el cobro mensual era muy inferior. Con ese nivel de ingresos, los créditos que él pagaba cómodamente ya no podía asumirlos con normalidad”, explican los abogados de Repara tu Deuda.

Ahora, gracias al despacho de abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de cero, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Llíria (Valencia) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de SM. VER SENTENCIA.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015. Ese mismo año se puso en marcha Repara tu Deuda abogados para ayudar a personas a obtener la cancelación de deudas. El despacho de abogados ha logrado exonerar a sus clientes de 70 millones de euros.

Más de 18.000 particulares y autónomos han comenzado el proceso con los abogados de Repara tu Deuda y está prevista que esta cifra sigue aumentando en los próximos años. Y es que España fue uno de los países más tardíos de la Unión Europea en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad. Otros países del entorno en los que lleva más tiempo aplicándose como Italia, Alemania y Francia se están tramitando más de 100.000 casos anuales.

El despacho de abogados Repara tu Deuda recuerda quiénes son las personas con problemas de deudas que pueden acceder a la Ley de Segunda Oportunidad: “se trata de particulares y autónomos cuya deuda no supera los cinco millones de euros, que son considerados como deudores de buena fe, que no han cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años y que han procurado de forma previa un acuerdo para el pago a plazos de la deuda”.

El perfil de quienes tienen deudas y acuden a esta legislación es muy variado. Se trata de personas que han sufrido algún tipo de contratiempo laboral, o que iniciaron un negocio con resultados negativos, avalistas, o divorciados.

Fuente Comunicae



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