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jueves, 17 de febrero de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 33.100 € en Coslada (Madrid) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 33.100 ? en Coslada (Madrid) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados es pionero en su aplicación al haberse creado en septiembre de 2015


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Coslada (Madrid) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de GV, soltera, que ha quedado así liberada de su deuda de 33.100 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

La concursada acudió a Repara tu Deuda, primer despacho que aplica la Ley de Segunda Oportunidad en España, ahogada porque debía a 8 bancos y entidades financieras. Los abogados de Repara tu Deuda estudiaron su caso y vieron que cumplía los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Empezaron los trámites para que pudiera verse liberada del 100% de sus deudas.

En su caso, tenían problemas económicos en el hogar familiar. Por esta razón, empezó a pedir préstamos para poder ayudar. Al poco tiempo, se quedó en paro y era incapaz de devolver todo. Pidió minicréditos para poder tirar adelante. Sin embargo, todo fue una acumulación de la deuda sin solución.

Como en el caso de GV, cada vez más personas acuden a la Ley de Segunda Oportunidad para empezar desde cero. Hasta ahora, más de 18.000 particulares y autónomos han iniciado los trámites con Repara tu Deuda para encontrar una salida a su situación de sobreendeudamiento.

Según aseguran los abogados de Repara tu Deuda, “nuestros clientes son nuestros principales prescriptores. Y es que ellos están comprobando la realidad de esta legislación que les permite respirar de nuevo sin deudas”.

Otros países europeos en los que esta legislación lleva más tiempo vigente (como Italia, Alemania o Francia) están tramitando más de 100.000 casos al año. La cifra en España está creciendo en los últimos meses como consecuencia del coronavirus y de que cada vez más personas son conocedoras de esta herramienta. En estos momentos, el despacho ha conseguido alcanzar la cifra de 70 millones de euros exonerados a sus clientes.

Los abogados de Repara tu Deuda, especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad, señalan que las claves de su éxito se encuentran en “contar con los mejores abogados, tener una óptima tecnología digital y, especialmente, ser consciente también de que estamos tratando con personas que están viviendo un proceso traumático”.

La Ley de Segunda Oportunidad permite a particulares y autónomos quedar exonerados de sus deudas siempre que cumplan una serie de requisitos previos. Entre ellos, es necesario que sean considerados deudores de buena fe, que el importe debido no supere los 5 millones de euros, que hayan procurado un acuerdo para el pago a plazos de la cantidad y que no hayan cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años.

Fuente Comunicae



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miércoles, 16 de febrero de 2022

AleaSoft: Se está preparando la subasta de PPA renovables con electrointensivos para mediados de 2022

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La situación actual de precios altos en los mercados de energía está afectando de manera especialmente grave a los consumidores electrointensivos. Para una cobertura segura necesitan PPA a precios competitivos. Fernando Soto, Director General de la AEGE, ha explicado en un webinar organizado por AleaSoft Energy Forecasting la subasta que están organizado para cerrar PPA entre proyectos renovables y consumidores electrointensivos


El pasado jueves 10 de febrero tuvo lugar el segundo webinar de 2022 de la serie de webinars mensuales organizados por AleaSoft Energy Forecasting. El webinar llevaba por título “La macrovolatilidad de los mercados de energía en Europa. Beneficios de los PPA para los grandes consumidores y electrointensivos” y contó con la participación en la mesa de análisis posterior de Fernando Soto, Director General de la AEGE (Asociación de Empresas con Gran consumo de Energía), y de Juan Puyol, Deputy Director de CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación). Los clientes e interesados en las previsiones de AleaSoft Energy Forecasting pueden pedir la grabación del webinar en este enlace.

La situación de los consumidores electrointensivos en la crisis de precios de los mercados de energía
En la mesa, se analizó cómo está afectando la actual crisis de precios en los mercados de energía a las empresas cuyos costes de energía suponen una fracción muy importante de sus costes totales. Según Fernando Soto, el sector industrial electrointensivo en España es un sector muy expuesto a los precios de los mercados de energía. En 2022, el 90% de la energía consumida por la industria gran consumidora de energía se está comprando en el mercado diario.

La subida de los precios en el mercado eléctrico tiene como principal causa el aumento de los precios del gas y de los derechos de emisión de CO2. Si bien esta subida de precios está afectando de manera muy similar a todos los países de Europa, Fernando Soto señaló que las empresas electrointensivas en España se están viendo más perjudicadas en comparación con sus homólogas del resto de países. La principal causa son los cargos y peajes adicionales que se incluyen en el precio final de la factura eléctrica, que en otros países son menores o los consumidores electrointensivos disfrutan de exenciones. Además, en otros países como Francia o Alemania, los consumidores disponen de más opciones de contratos bilaterales a precios mucho más competitivos que los precios del mercado.

Subastas de energía renovable para consumidores electrointensivos
Por la situación preocupante en que se encuentra la industria electrointensiva española, es por lo que la AEGE lleva ya algunos meses trabajando para poder adquirir energía a precios competitivos. Según explicó Fernando Soto, están preparando una iniciativa para organizar una subasta privada para proyectos de energía renovables para poder satisfacer la demanda de PPA por parte de sus empresas asociadas y de colectivos de consumidores electrointensivos.

Las subastan tendrán características muy parecidas a las subastas de renovables organizadas por el MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico). Se subastará potencia eólica y fotovoltaica y la energía se entregará pay‑as‑produced para un período de doce años. OMIE se encargará de organizar la subasta y de la posterior liquidación de la energía. La intención de la AEGE es realizar la subasta en los meses de junio o julio de este año para que los proyectos ganadores empiecen a entregar energía entre 2023 y 2024.

Los offtakers de los PPA resultantes de la subasta deberán ser consumidores acreditados como electrointensivos según los requisitos del Estatuto de los consumidores electrointensivos.

Evolución reciente del mercado de PPA
El panorama de los PPA ha cambiado mucho en los últimos meses a raíz de la escalada de precios en los mercados de energía. El mercado de PPA estuvo muy activo en 2020 y la primera mitad de 2021. Pero con la subida de precios la actividad negociadora se redujo mucho, creció la incertidumbre y las ofertas duraban pocos días encima de la mesa a medida que los precios de los mercados iban subiendo sin un techo aparente.

Los precios a los que se ofertaban los PPA, que se situaban alrededor de los 30 €/MWh después de la primera subasta de renovables del MITECO en enero de 2021, se situaron en los peores momentos por encima de los 50 €/MWh.

Según Fernando Soto, las ofertas que ahora mismo les proporcionan las comercializadoras están basadas a los precios de los mercados de futuros de electricidad por lo que resultan muy poco atractivas para los consumidores electrointensivos.

Análisis de AleaSoft Energy Forecasting sobre las perspectivas de los mercados de energía en Europa y la financiación de proyectos renovables
El próximo webinar de esta serie de webinars mensuales tendrá lugar el 17 de marzo de 2022 y contará con la participación de ponentes de EY para analizar las principales novedades y perspectivas en la regulación del sector eléctrico, la financiación de proyectos de energías renovables, PPA, autoconsumo y valoración de carteras, además del habitual repaso a la evolución de los mercados de energía en Europa.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/subasta-ppa-renovables-electrointensivos-2022/

Fuente Comunicae



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Ley de la Segunda Oportunidad: una opción real que permite exonerar deudas de forma total o parcial

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Particulares, empresas y autónomos que están en mala situación económica pueden utilizarla. El grupo Defendo Abogado explica cuales son los requisitos necesarios para adherirse


La Ley de la Segunda Oportunidad o mecanismo de la segunda oportunidad, es una opción legal que ofrece el cuerpo legislativo español a particulares y autónomos, como posibilidad de renegociar o exonerar de forma total o parcial las deudas, en caso de que se atraviese una situación económica que no permita cancelar las deudas.

El economista del grupo Defendo Abogados, Armando González, explica que la legislación entró en vigor en el 2015, y hace referencia de forma explícita a los requisitos necesarios para hacer uso de esta.

“No se trata de un instrumento que libre de pagos, por el contrario, es una ayuda a quien ha actuado de buena fe y ha demostrado ser buen pagador, pero ahora mismo atraviesa dificultades económicas.

Es un proceso judicial similar al Concurso de acreedores para las empresas. Aún así, parece que es poco conocido en España, y es una pena porque países de la Comunidad Europea, como Francia, Alemania, Italia y otros, presentan un 80% de casos de éxito en este campo”, comenta el experto.

Sobre quienes pueden hacer uso de la Ley de la Segunda Oportunidad, González reitera que son particulares, empresas y autónomos.

Los candidatos, agrega, son aquellos que no hayan sido condenados en sentencia firme por delitos contra el patrimonio, orden socioeconómico, de falsedad documental contra Hacienda pública y Seguridad Social o contra derechos de los trabajadores en los 10 años anteriores a la declaración de concurso.

También es aplicable para quienes pasen por situación de insolvencia y hayan sido buenos pagadores, siempre y cuando la deuda sea menor de 5 millones de euros.

El especialista de Defendo Abogados, explica que “la Ley específica que las deudas privadas son las que pueden ser exoneradas, aunque cada vez son más juzgados que aplican la doctrina que el Tribunal Supremo fijó el pasado 2 de julio de 2019, exonerando deudas públicas. Y más cuando el resto de la Comunidad Europea lo hace. Por lo cual nosotros recomendamos incluirla. Podemos conseguir negociaciones que permitan fraccionar, minimizar o exonerarla al 100%”.

Entre las deudas privadas entran: luz, gas, créditos, tarjetas, tributos, comunidad de propietarios, préstamos personales. “Es importante que los españoles conozcan la ley, y se asesoren bien sobre su caso. Mientras más pronto lo hagan es mejor, así evitaran juicios de alto coste o embargos por impago”, reitera el abogado.

Por otra parte, Armando González, explica que el proceso judicial tiene cuatro fases destacadas: acuerdo extrajudicial de pagos, concurso de acreedores, liquidación y solicitud de exoneración del pasivo insatisfecho .

“Otra de las grandes ventajas de este proceso judicial, es que una vez la demanda ha sido admitida a trámite, cualquier proceso judicial que se tenga o se notifique durante el mismo, queda suspendido, evitándose cualquier tipo de embargo”, añade.

El grupo Defendo Abogados ofrece asesorías completas, centrándose en el caso de forma particular. La primera es gratis y sin compromiso.

Para más información, consultar la página web: www.defendoabogados.es o al directo 691888190.

Fuente Comunicae



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Tu Trastero renueva su imagen

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Tu Trastero renueva su imagen

El Grupo Tu Trastero renueva y actualiza su imagen con el fin de reforzar la ventaja conseguida frente a sus competidores y destacar su relevancia con su publico objetivo, en un momento en el que el mercado del self-storage se está desarrollando mucho en España y la marca Tu Trastero quiere evolucionar junto a él, destacando su visibilidad junto a su digitalización y calidad


El Grupo Tu Trastero, como líder español del sector de self-storage en España, actualiza su marca corporativa con el fin de:

  1. Reforzar la ventaja conseguida frente a los competidores y
  2. Destacar la notoriedad y relevancia con su público objetivo.

Pero ello, manteniendo, la esencia de la marca con su nombre, su cajón y sus colores, destacando “el nombre”, que refleja de una forma fácil y directa la actividad principal.

Rafael Alonso Lete, consejero delegado y fundador de Tu Trastero, considera que el público asocia el logo de Tu Trastero con el mensaje a transmitir, que la tipografía se corresponde con el estilo de comunicación actual, que los colores aportan el sentimiento cercano que buscan despertar en los clientes y el descriptivo enuncia de forma sintética la esencia de la empresa.

En Tu Trastero han decidido realizar este cambio, después de los comentarios de muchos clientes y amigos que les han transmitido sus opiniones y sugerencias, con una alta dosis de confianza y de fidelidad.

De todas las sugerencias recibidas, destaca, la preferencia de todos por ”el nombre”, Tu Trastero, que gusta mucho, por lo cercano, amigable, sencillo y directo que es, sin anglicismos ni palabras técnicas o rebuscadas sin sentido, que no transmiten la actividad de la empresa.

Así pues, han tomado la decisión de reducir el tamaño del cajón, para destacar el nombre sobre el grafismo, más propio de los tiempos vigentes.

Con este cambio en el logo de Tu Trastero persiguen:

  • Preservar la integridad actual de la marca española líder en el sector
  • Infundir una nueva energía al negocio consolidado tras 18 años.
  • Asegurar que la imagen institucional se mantiene actualizada en un mercado cambiante y dinámico.
  • Expandir el alcance de la empresa a nuevos clientes.
  • Revitalizar la marca con lo que es y hace actualmente.

Todo ello, les proporciona una imagen moderna y fresca, con un coste realmente bajo.

Este cambio lo van a poner en marcha de forma progresiva, empezando por el área digital (web, app, redes sociales, etc.), el área de comunicación (emails, panfletos, tarjetas, etc.) y el área de publicidad (carteles, radio, tv, etc.), para posteriormente aplicarse a los activos físicos (sus emplazamientos, los Centros).

Rafael Alonso Lete, consejero delegado y fundador de Tu Trastero, quiere destacar que la marca “Tu Trastero”, es uno de los pilares y fortalezas de la empresa reconocida en el mercado de self-storage de España.

Este cambio se produce en un momento en el que el mercado de alquiler de trasteros y mini-almacenes privados se está desarrollando mucho en España y la marca Tu Trastero quiere evolucionar junto a él, destacando su visibilidad junto a su digitalización y calidad. El Grupo Tu Trastero, sigue su proceso de expansión por la geografía española analizando y estudiando nuevas posibles ubicaciones.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda cancela 37.053 € en Las Palmas de Gran Canaria (Canarias) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda cancela 37.053 ? en Las Palmas de Gran Canaria (Canarias) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de la cancelación de deudas de particulares y autónomos


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 37.053 euros en Las Palmas de Gran Canaria (Canarias) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

De esta cantidad, 11.921 euros correspondían a deuda con la Seguridad Social. Además, se ha logrado un plan de pagos a 60 meses de los 5.646 euros no exonerables.

Se trata del caso del matrimonio formado por MI y HE, con una hija a su cargo. Los exonerados les explicaron a los abogados de Repara tu Deuda que todo fue consecuencia de una acumulación de tarjetas y diferentes préstamos que se fueron haciendo cada vez más grandes. Además, había una deuda con la Seguridad Social ya que él era autónomo.

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, ambos pueden empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Las Palmas de Gran Canaria (Canarias) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en el mismo año 2015 en el que fue aprobada la ley en España. En la actualidad, el despacho de abogados ha logrado alcanzar la cifra de 70 millones de euros exonerados en concepto de cancelación de deuda de sus clientes mediante la Ley de la Segunda Oportunidad.

Más de 18.000 particulares y autónomos han iniciado el proceso con los abogados de Repara tu Deuda con el objetivo de tener una segunda oportunidad real y efectiva y poder reactivarse también en la economía. Algunas personas de las que acudían lo hacían con miedo por los honorarios que les solicitaban algunos abogados o pensando de forma equivocada que se trataba de un proceso excesivamente complicado.

El despacho de abogados Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad. “Nos adaptamos a la situación de nuestros clientes porque pensamos que, al ser personas arruinadas, hemos de ser comprensivos con su situación”.

Para poder acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad es necesario que se cumplan una serie de requisitos fundamentales. Entre ellos, es necesario que el importe debido no supere los 5 millones de euros, ser considerado un deudor de buena fe, y haber intentado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda.

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Normadat ayuda a cumplir objetivos del Componente 24 financiado por los Fondos Europeos (Next GenerationEU)

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Normadat ayuda a cumplir objetivos del Componente 24 financiado por los Fondos Europeos (Next GenerationEU)

El componente 24, amparado en los Fondos Europeos e inserto dentro de la palanca novena del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España para el impulso de la industria de la cultura y el deporte, se orienta a la revitalización de la industria cultural y creativa, fundamental para una sociedad libre y abierta y pilar importante para la generación de riqueza y empleo en el país


Normadat, una de las principales empresas del sector, apoya el desarrollo de los tres ejes estratégicos del componente 24, competitividad, dinamización y digitalización y sostenibilidad.

Desde hace 30 años Normadat ayuda tanto a otras empresas como a organismos públicos a la digitalización de su patrimonio documental y bibliográfico. Los servicios de Normadat de transformación digital del Patrimonio Bibliográfico se enfocan en la actualización y digitalización de los sistemas documentales a través de procesos especializados de digitalización de documentos, procesos y descripción de fondos.

De esta manera, impulsa la transformación digital de los organismos culturales como los Archivos Estatales, provinciales, locales, bibliotecas y museos y facilita el acceso a la cultura a la vez que fomenta el tránsito hacia el nuevo entorno digital.

El objetivo es poner a disposición de los ciudadanos los testimonios documentales relativos a la memoria, historia e identidad de las diferentes comunidades que integran el Estado español a la vez que se protegen sus fondos y modernizan sus procesos e infraestructuras.

Gracias a servicios como la digitalización de Patrimonio Bibliográfico siguiendo normas y estándares como el Esquema Nacional de Interoperabilidad, o el Esquema Nacional de Seguridad, Normadat, trata los fondos bibliográficos con todas las garantías procedimentales necesarias para asegurar trabajos de muy alta calidad. Sus certificaciones en ISO 27001 de seguridad de la información o 9001 de Calidad afianzan sus trabajos como una opción segura y de confianza. Además, en sintonía con los objetivos de sostenibilidad, Normadat dispone de la norma ISO 14001, un estándar internacionalmente aceptado que asegura la responsabilidad medioambiental en sus procesos empresariales.

Los servicios de tratamiento de archivos y servicios especializados aumenta las posibilidades de éxito para lograr consolidar la digitalización de los sistemas de archivos, inventarios y registros del patrimonio histórico y el servicio de bibliotecas públicas estatales. Esto es un primer escalón en el camino para reforzar el desarrollo de nuevos modelos de negocio que contribuyan a la transformación digital del sector cultural.

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El plan de compensación de Viaje ‘SmartBenefits’ de Allianz Partners registra 2 millones de usuarios

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La compañía anuncia el éxito de su plan de compensación instantánea por retraso de vuelos. Tras su puesta en marcha en 2018, el programa de compensación registra hasta 200.000 itinerarios y más de dos millones de usuarios, como servicio de valor añadido a su plataforma de viaje ‘Allyz’


A medida que el sector turístico recupera los niveles de actividad previos a la pandemia, las compañías aseguradoras desarrollan sistemas que faciliten la vida a los viajeros. Es el caso de Allianz Partners, que a través de su plan ‘SmartBenefits’, ofrece a sus clientes la devolución automática de los importes económicos correspondientes a retrasos en sus vuelos, una funcionalidad adicional en su plataforma de viaje ‘Allyz’.

Concretamente, en la última semana la compañía líder en Asistencia y Seguros de Viaje ha anunciado el éxito de su programa ‘Smartbenefits’, que ha registrado más de 2 millones de usuarios desde su creación en 2018, además de monitorear más de 200.000 itinerarios de vuelos.

Este hito se suma al lanzamiento de Allyz, un ecosistema que integra un amplio abanico de servicios, permitiendo a los usuarios simplificar la planificación de cualquier viaje, con información actualizada sobre la COVID, alertas con actualizaciones en tiempo real sobre seguridad y protección en destino, así como el plan ‘SmartBenefits’ para la compensación instantánea por retraso de vuelos.

Un acompañante de confianza
‘SmartBenefits’ monitorea activamente los vuelos de los clientes y emite pagos automáticos, tras registrar retrasos en sus vuelos. Esta funcionalidad está disponible a través de la plataforma Allyz, así como plan adicional a los Seguros de Viaje que se pueden adquirir a través de los agentes de viaje.

Según Allianz Partners, los retrasos en los viajes comprenden aproximadamente el 83% de las reclamaciones gestionadas a través de ‘SmartBenefits’, mientras que los retrasos representan el 17% restante.

El último estudio sobre tendencias de viaje elaborado por la Allianz Partners, revela que españoles y estadounidenses están entre las nacionalidades más interesadas en viajar esta temporada, pero lo que antes supondría una situación emocionante para los viajeros, en la actualidad puede convertirse en una actividad difícil de gestionar, como consecuencia de la pandemia y de las medidas impuestas en los diferentes territorios.

“Dar respuesta a las necesidades de los clientes y devolverles la confianza en viajar, ofreciéndoles garantías y seguridad es una de las razones que justifican el éxito del servicio ‘SmartBenefits’” explica Andrés Sánchez-Cid, responsable de Producto y de Innovación de Viaje para Allianz Partners España.

Para más información: https://es.allyz.com/retraso-de-vuelos

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visita: www.allianz-partners.es

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martes, 15 de febrero de 2022

El 79% de los puestos de trabajo en Big Data quedarán sin cubrir este año

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Las principales compañías aprovecharán el Big Data Talent 2022 del 1 y 2 de marzo para dar a conocer sus ofertas laborales y proyectos en este ámbito


Llega la sexta edición del evento Big Data Talent 2022, organizado por el Big Data International Campus de ENIIT Business School, para ofrecer oportunidades en el entorno del Dato.

El Big Data Talent se realizará de manera virtual y ahí los asistentes al evento, previa inscripción, podrán conocer las tendencias y la situación actual del Universo del Dato por parte de ponentes venidos de Minsait by Indra, Telefónica, ING Analytics, Microsoft, Atalayatech. Smartvel, UST, IBM, Freedom & Flow, aggity, Savia de MAPFRE, Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), entre otras.

Además, el Big Data Talent 2022 es el evento ideal para todos aquellos que busquen oportunidades laborales en este sector, ya que las personas pueden dejar su Curriculum Vitáe al inscribirse en este evento e Iberdrola, Indra, Idom (Consulting Engineering Architecture), SAS, BETWEEN Technology, Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), Línea Directa Aseguradora, Ernst & Young - EY, Capgemini, VASS " Soluciones Digitales, Paradigma Digital, NEXT DIGITAL HUB, todas ellas empresas patrocinadoras del evento #BDT22, lo recibirán para sus distintos procesos de selección.

El VI Big Data Talent 2022 tendrá lugar los días 1 y 2 de marzo de 2022 de manera online, comenzando a las 10:00 de la mañana y finalizando a las 14:00 respectivamente.

Por otra parte, el día 2 de marzo ponentes venidos de Minsait by Indra, Idom, Iberdrola, SAS, Ernst & Young, Capgemini, Vass y Paradigma Digital expondrán casos de éxito de sus compañias entre las 12:00 de la mañana y 17:00 de la tarde (hora española).

La inscripción a la 6ª edición del Big Data Talent 2022 es totalmente gratuita y puede realizarse a través de la página web del evento https://eniit.es/big-data-talent/

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Dársena21 amplía sus actuales instalaciones en el centro de la península

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Con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos, Dársena21 dobla su capacidad logística situándola en más de 20.000 m2. Gracias al aumento de suelo logístico, se dará cobertura a próximos proyectos que serán albergados en las nuevas instalaciones


Desde el inicio de su actividad, hace poco más de un año, Dársena21 dobla su apuesta por el espacio con una nueva nave que amplía en 10.000 m2 la capacidad de almacén de la empresa.

Al amparo de la experiencia cosechada por su empresa matriz durante 30 años, Dársena21, filial logística de Normadat SA, amplía su centro logístico en Guadalajara.

Este aumento de capacidad logística le permitirá seguir creciendo y brindando apoyo a las necesidades, cada vez mayores, de sus clientes. La nueva nave se sitúa inmediatamente al lado de la anterior para poder ofrecer una respuesta conjunta y unitaria a proyectos de mayor envergadura.

Las instalaciones están adaptadas para vehículos de configuración euro-modular como mega camiones y se sitúa en el centro de la península, en Guadalajara, con lo que puede ofrecer una rápida salida a las carreteras A-2 y R-2 y un tiempo de respuesta de 40 minutos hasta el centro de Madrid. La ubicación de la nave y su flexibilidad para la llegada de mercancía variada está pensada para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de empresa de paquetería, distribución o comercio electrónico.

Esta ampliación de suelo permite cubrir las necesidades de todos los clientes actuales, a la vez que aporta un gran potencial para continuar el crecimiento exponencial de este último año gracias a servicios de apoyo al ecommerce y a la logística del marketing.

Dársena21 continúa apostando por mantener su esencia en la satisfacción del cliente gracias a soluciones y servicios de calidad realizados a medida sus necesidades. Estos servicios brindan soluciones que mejoran la oferta existente utilizando herramientas y metodología especializada en el almacenaje y la distribución de merchandising promocional o la paquetería del e-commerce.

La empresa gestiona toda la cadena logística desde la recepción, el almacenamiento, inventario, control de stock, picking y packing, cross-docking de mercancías y logística inversa de envíos.

Más de 20000 m2 en total de instalaciones punteras para dar servicio a las necesidades de almacenaje, logística y distribución del mercado español.

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domingo, 13 de febrero de 2022

EXPOFRANQUICIA 2022: Experiencia cliente 360º

  • Del 5 al 7 de mayo de 2022, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID 




ROIPRESS / #ESPAÑA / #EVENTOS - En el marco del proceso de digitalización que viene acometiendo IFEMA MADRID en sus ferias, EXPOFRANQUICIA 2022, el Salón Internacional de la Franquicia ofrece su Experiencia Cliente 360º, un único entorno que permite a visitantes y expositores tener todo al alcance de la mano. El certamen, organizado por la Institución Ferial madrileña, tendrá lugar el 5 al 7 de mayo próximos.


En concreto, la Experiencia Cliente 360º de EXPOFRANQUICIA integra una Zona de Asesoramiento legal gratuito, proporcionado por tres despachos de abogados pertenecientes al Comité de Expertos de la Asociación Española de Franquiciadores, AEE: Idea Iuris, Mandri Abogados y Martínez-Echevarría & Rivera Abogados.

Además, habrá un Área de formación, donde universidades de prestigio impartirán cursos adaptados, a aquellos visitantes que quieran adquirir los conocimientos necesarios para empezar a emprender bajo el modelo de franquicia. Los cursos estarán adaptados a este perfil de visitante.

Por su parte, en el Business Room, los inversores podrán agendar reuniones con las franquicias de su interés, optimizando así su agenda de contactos y su estancia en la Feria. Otra ventaja de esta nueva iniciativa del certamen es la posibilidad de asesoramiento financiero e inmobiliario.

Los distintos espacios de EXPOFRANQUICIA también tendrán cabida en Experiencia Cliente 360º: el Foro Escuela de la Franquicia, en el que se desarrollará una intensa agenda de ponencias y mesas redondas, para debatir los temas de más actualidad para el sector, y el Foro Pasarela de la Franquicia, disponible para que los expositores que lo deseen puedan promocionar su modelo de franquicia ante un perfil muy afín a su negocio.

Bajo el lema “La Franquicia mirando al futuro”, el pasado 9 de febrero, se celebró de forma híbrida el I FORO DE LA FRANQUICIA, organizado en colaboración con la Asociación Español de la Franquicia, AEF; Mundo Franquicia, y el BBVA. Este primer FORO DE LA FRANQUICIA y la próxima edición de EXPOFRANQUICIA cuentan con el apoyo del diario económico EL ECONOMISTA, como media sponsor.




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La revolución de las APIs sigue expandiéndose en Latinoamérica con CloudAPPi



ROIPRESS / #LATAM / #INNOVACIÓN - La empresa española de innovación, CloudAPPi, sigue expandiéndose por Latinoamérica y se consolida como una de las empresas más potentes en el marco de la transformación digital, liderando la integración con APIs a nivel internacional. 


La apertura de los nuevos mercados de Colombia y México se suma al crecimiento exponencial que lleva la firma desde 2015. 

Estas dos nuevas sedes, junto con las ubicaciones actuales de Madrid, Castellón y Perú, van a permitir a la empresa seguir acompañando a sus clientes en los desafíos tecnológicos de los próximos años.

La internacionalización global de CloudAPPi al otro lado del Atlántico comenzó en 2020 con la apuesta en el mercado peruano, donde tienen clientes referentes del país como el líder asegurador RIMAC. Ahora, con México y Colombia en el mapa corporativo de la compañía, se espera seguir reforzando los proyectos que tiene la empresa en Latinoamérica para los próximos años.  

Este desembarco empresarial ha sido posible gracias a la experiencia y reconocimiento del equipo de CloudAPPi en APIficación y agilismo, las metodologías más rentables para abordar la transformación digital de forma exitosa. En este sentido, la empresa madrileña tiene gran experiencia con casos de éxito a sus espaldas tan relevantes como Naturgy, Aegon o RSI y proyectos de transformación digital, ciberseguridad y desarrollo de APIs.

Su CEO, Marco Antonio Sanz, avanza que "lo que se espera de la compañía a corto plazo, es continuar fortaleciendo las 5 sedes y seguir creciendo en los sectores donde estamos presentes, como banca o seguros.” Además, nuevos proyectos llaman a la puerta como el lanzamiento de la pre-aceleradora, CloudAPPi Innova, fruto de su expertise en innovación tecnológica. 




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sábado, 12 de febrero de 2022

Datisa presenta su sistema de alerta para ayudar a las PYMES a conseguir las ayudas del “Kit Digital”

  • Darse de alta en el sistema de Alerta del Kit Digital de Datisa es gratis. Las pymes recibirán información puntual sobre las ayudas del gobierno para la digitalización. Y podrán estar al tanto sobre cómo y cuándo conseguir los fondos.




ROIPRESS / #ESPAÑA / #EXPERTOS - La entidad encargada de todas las gestiones y concesión de ayudas del Kit digital es Red.es a través de Acelera Pymes. Todo se ha puesto en marcha para que se realice de la forma más sencilla posible. Pero, desde Datisa insisten en la importancia de estar alerta a los detalles para que no se denieguen las ayudas por culpa de un papel; un error en la tramitación; un descuido con los plazos; o un procedimiento mal enfocado.


Además, aunque muchas empresas se verán beneficiadas, no todas las pymes existentes en cada segmento podrán conseguir las prestaciones económicas. Una vez cumplidos los requisitos, los fondos se conceden por orden de llegada, por lo que será fundamental estar al tanto. Y ser rápido cuando se abran los plazos.

Las ayudas se conceden por orden de llegada por lo que la rapidez y la información precisa será fundamental cuando se abran los plazos.

¿Qué ofrece el sistema de Alerta del Kit Digital de Datisa? Básicamente soporte e información, que los consultores de la firma española de ERP para pymes resumen en 3 puntos: 

1. Tips sobre cómo avanzar el trabajo para estar preparado cuando llegue la ayuda.

2. Recomendaciones sobre la mejor manera de aprovechar al máximo los fondos.

3. Avisos de apertura de los plazos en los diferentes segmentos.


El Kit Digital es un programa dirigido a Pymes y autónomos con el fin de acelerar la transformación digital de sus negocios. Se trata de ayudas económicas a fondo perdido para facilitar las soluciones y productos ofrecidos por los agentes digitalizadores. Es decir, los proveedores de software y servicios, que serán los encargados de tramitar la mayoría de las gestiones y justificaciones. 

Estas ayudas permitirán a las pymes mejorar desde los entornos más básicos -web y redes sociales- hasta las áreas más sofisticadas como el Business Intelligence y la mejora de los procesos. Las ayudas están estructuradas en tres niveles:

1. Empresas de entre 0 y 2 empleados y autónomos: 2.000 €

2. Empresas de 3 a 9 empleados: 6.000 €

3. Empresas entre 10 y 50 empleados: 12.000 €


Las pymes suscritas al sistema de Alertas del Kit Digital de Datisa contarán con la ventaja adicional de estar puntualmente informadas sobre la apertura de plazos y requisitos de acceso al bono digital. Vía e-mail y, de manera totalmente gratuita, estas organizaciones recibirán, también, todo tipo de sugerencias y recomendaciones para optimizar las ayudas.


Elegir bien al agente digitalizador será clave porque será él quien se encargue de la mayoría de las gestiones y trámites

El proceso, que será orquestado por el agente digitalizador, incluye los siguientes pasos: 

1. Acelera Pyme abre la convocatoria para el segmento correspondiente

2. Las empresas de cada segmento contarán con hasta 3 meses para solicitar el bono digital. Al otorgar por orden de llegada, la rapidez y la información sobre las novedades del programa serán determinantes. Para darse de alta y rellenar el cuestionario de solicitud hará falta la firma electrónica.

3. Las pymes tendrán que consultar el catálogo de soluciones digitales para escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores. Después, solicitar el bono.

4. El agente digitalizador escogido proporcionará a la empresa un acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización. Los contenidos están determinados en el BOE. El plazo será de 6 meses.

5. La prestación de soluciones se divide en dos fases: 

1. Implantación, que se hará en los 3 primeros meses tras la firma. 

2. Prestación y mantenimiento del servicio que durará 12 meses 

6. En la fase de implantación las pymes solo harán frente a los gastos no subvencionables, por ejemplo, el IVA.

7. Transcurrido el año y tras la evaluación pertinente, el agente digitalizador presentará el justificante de conformidad del servicio en nombre del beneficiario. Y se habrá concluido el ciclo de la ayuda.


En definitiva, las pymes que se den de alta en el sistema gratuito de Alerta del Kit Digital estarán siempre informadas sobre cómo conseguir las ayudas. Y cuándo empezar a utilizarla. 




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El alcalde de Madrid, invitado de honor en la convención anual One 21 Experience de Century21 Iberia

  • El evento ha contado con más de 3.000 asistentes, entre ponentes y profesionales del sector inmobiliario a nivel nacional e internacional
  • Este evento anual supone un lugar de encuentro, de aprendizaje, de intercambio y un espacio de reconocimiento a los mejores asesores y oficinas de la red en ambos países


El alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, y el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, durante su participación en la Mesa Redonda "Ciudades del Futuro" en la One 21 Experience 


ROIPRESS / #ESPAÑA / #EVENTOS - La red CENTURY21 Iberia, vuelve a celebrar en formato presencial, después de casi dos años como consecuencia de la pandemia, su Convención Anual ONE 21 Experience.  El encuentro, celebrado el 3 y el 4 de febrero en el Altice Arena de Lisboa, ha contado en esta edición con la presencia de 3.000 participantes entre ponentes y profesionales del sector inmobiliario. Presentaciones, intervenciones, debates y entrevistas a numerosos expertos de diferentes áreas, han completado esta edición del One 21 Experience. 


Para Ricardo Sousa, CEO de CENTURY21 Iberia, “El principal objetivo de este encuentro, para el que hemos contado con los mejores testimonios inspiradores y motivacionales, no es otro que el de superar los principales desafíos profesionales a los que el sector inmobiliario se enfrenta en la actualidad.”


MADRID Y LISBOA, CIUDADES DEL FUTURO

Algunos de los ponentes nacionales e internacionales más destacados han sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, que han participado de forma híbrida en la mesa redonda “El futuro de la Ciudades”. En esta mesa, ambos regidores han detallado cómo se está preparando actualmente Madrid y Lisboa para afrontar los desafíos que están por venir como, por ejemplo, la accesibilidad a la vivienda para familias y jóvenes, las estrategias de movilidad y sostenibilidad o la forma de estimular la atracción de empresas y talento de ambas capitales para dinamizar la economía.

En el caso de Martínez-Almeida, éste ha indicado que para afrontar el Madrid del futuro, es necesario un plan integral que se apoye en tres ejes: la política de sostenibilidad, la política de innovación y la política de gestión. En materia de movilidad, Almeida ha mencionado que “por primera vez tenemos transporte público gratuito, hemos lanzado líneas de subvención para las flotas de taxis, VTCs o distribuidores de logística de mercancía y al mismo tiempo, hemos llevado a cabo medidas como los parkings disuasorios colocados a las entradas de Madrid, en grandes nodos de transporte público”. 

En cuanto a la atracción de talento, el alcalde de Madrid, ha detallado el proyecto Madrid Nuevo Norte (ubicado en la zona norte donde se encuentra el centro empresarial y económico de la ciudad). Un proyecto que contempla un rango de 5 kilómetros de actuación y en el que se incluyen “suelo de oficinas, ferrocarril, viviendas, todo con políticas de sostenibilidad con zonas verdes, gestión de residuos bajo tierra, facilidad del transporte público y la mejora de las zonas más degradadas”. El objetivo de este plan es reducir el tráfico y las emisiones de CO2 y a la vez, atraer inversores. Además, ha asegurado que esto se completaría con “trenes con conexión al aeropuerto”, que enlacen con ciudades próximas a la capital. 

Debido a la falta de espacio urbanizable en Madrid, la accesibilidad de la vivienda se está centrando en proyectos en el sureste en dónde todavía queda espacio disponible. En esta línea, el alcalde también ha destacado el hecho de que en dos años no se haya subido el precio del alquiler y su apuesta por agilizar las licencias, “antes eran 182 días y ahora 112 días”, asegura. 

Por su parte, Carlos Moedas, también se ha posicionado a favor del transporte público gratuito y de aparcamientos estratégicamente colocados antes de entrar al centro de la ciudad, como algunas de las medidas para favorecer la movilidad. En este sentido, ha hablado de buscar un “equilibrio entre coches y bicicletas, que convivan en la ciudad con seguridad”. Todo con el objetivo de convertir a Lisboa en “la ciudad de los 15 minutos”, en “una ciudad de proximidad” agradable y cómoda para vivir. En cuanto a la accesibilidad, Moedas ha subrayado que “en Lisboa hay muchas casa vacías, terrenos y grandes propiedades para ayudar a los más desfavorecidos, tenemos que dar a esas personas una calidad de vida digna”, para lo que ha pedido el apoyo de los promotores privados. 


INTERCAMBIO DE LAS PERSPECTIVAS DEL SECTOR

Dedicado a franquiciados, empleados y socios de la red inmobiliaria, que opera en España y Portugal, la convención anual de CENTURY 21 Iberia supone un lugar de encuentro, de aprendizaje, de intercambio y un espacio de reconocimiento a los mejores asesores y oficinas de la red. Además, en este marco la red ibérica ha anunciado sus principales líneas estratégicas de actuación del 2021 y los desafíos de la marca para el horizonte 2022.




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Grupo Aitana adquiere a través de Logic Murcia la cartera de clientes Sage 200 de la compañía Sensei

  • Con esta operación, la consultora gana cuota de mercado entre las pymes españolas y se sitúa como uno de los socios tecnológicos de referencia en la región murciana


Daniel Segarra, director ejecutivo del Grupo Aitana (izq.) y Jorge Torres, director general 


ROIPRESS / #ESPAÑA / #FUSIONES - Grupo Aitana, a través de su empresa Logic Murcia, especializada en servicios de TI para pequeñas y medianas compañías, despachos y asesorías, ha adquirido la cartera de clientes Sage 200 de la compañía Sensei. Esta operación, que se formalizó el pasado mes de diciembre, se ha hecho pública hace unos días y permite ampliar el mercado del grupo empresarial y generar nuevas oportunidades de venta en el sudeste del territorio español.  


Fundada en 1983 y con sede en Cartagena, Sensei es una organización dedicada a la “consultoría, desarrollo, instalación y mantenimiento de Soluciones Informáticas ERP (Enterprise Ressources Planning), entre las que destaca Sage 200”, según explican desde el Grupo empresarial. Y añaden: “Gracias a este acuerdo, tendremos acceso a una cartera de clientes a los que podremos ofrecer un servicio cercano y de calidad, permitiéndoles mejorar sus procesos de negocio”.

Y es que, Grupo Aitana cuenta ya con una red de más de 200 empleados, está presente en 8 de las principales capitales de provincia de España y ofrece una cartera de soluciones entre las que destacan las de proveedores tan importantes como Microsoft y Sage. 

Expansión en la Región de Murcia 

Tras la integración el pasado año de la consultora informática Logic Murcia, Grupo Aitana continua su proceso de expansión en esta región, materializándose ahora la adquisición de los clientes del que hasta hoy era uno de los principales partners de las soluciones de Sage en Murcia. Así, la cartera de clientes de Grupo Aitana rozaría ya los 2.300 en toda España.

En palabras del propio director ejecutivo del Grupo, Daniel Segarra, "esta operación nos sitúa como uno de los socios tecnológicos de referencia en el sudeste peninsular y supone un paso más nuestro proceso de expansión en el mercado español".

Queda claro, por tanto, la apuesta decidida de este grupo empresarial por llevar la transformación digital a las empresas españolas ofreciendo un servicio 360 o que les permita estar a la vanguardia tecnológica. 

Sage 200, la solución para las pymes

Gracias a los profesionales especializados y certificados que forman parte del amplio y cualificado departamento de Sage SMB en Grupo Aitana, los nuevos clientes van a contar con un Partner Platinum de Sage de primer nivel, que va a entender sus necesidades y les va a ayudar a solucionar sus problemas de gestión de forma rápida y eficiente. 

“Esta operación nos ayuda a consolidar nuestra posición como una compañía puntera en la que podemos ofrecer soluciones para la transformación digital de los clientes”, afirma Jorge Torres, director general del Grupo Empresarial, quien ha insistido en que “con la incorporación de la cartera de clientes Sage 200 de la empresa Sensei consolidamos nuestra oferta de software y servicios de calidad para pequeñas y medianas empresas, que ya suponen el 99,84% del tejido empresarial español. Nuestro know-how y experiencia en Sage 200 son un factor diferencial que nos ayudará a aumentar nuestro éxito entre la nueva cartera”. 




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viernes, 11 de febrero de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 72.115€ en La Garriga (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 72.115? en La Garriga (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de 70 millones de euros de deuda


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en La Garriga (Barcelona, Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº09 de Barcelona (Catalunya) ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de RM, que había acumulado una deuda de 72.115 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “su exmarido tenía una empresa. Para poder pagar a los proveedores y mantener la empresa fue solicitando créditos a nombre de ésta. Llegó un momento en el que no conseguía más financiación. Tuvo que pedir préstamos personales que fueron suscritos también a nombre de la deudora. Como no podía hacer frente a ellos, empezó el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar desde cero”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países de la Unión Europea que más tiempo tardó en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad. Este mecanismo está pensado para la cancelación de la deuda de las personas físicas, incluyendo también a los autónomos. Se cumplía así la Recomendación de la Comisión Europea de 2014 en la que le instaba a poner en marcha esta herramienta legal”.

Ahora que han pasado algo más de seis años desde su entrada en vigor, se trata de un recurso al que cada vez acuden más personas. Más de 18.000 particulares y autónomos han iniciado el proceso con Repara tu Deuda Abogados para salir de la situación de angustia en la que se encuentran. Algunos dejan así los miedos por los altos honorarios que piden algunos abogados o por pensar que se trata de un proceso demasiado complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus inicios en septiembre de 2015 a muchos particulares y autónomos que estaban desesperados por salir de la situación en la que se encontraban. Esto ha supuesto haber obtenido la cancelación de 70 millones de euros de deuda.

Esta legislación ampara a particulares y autónomos ya que les permite tener una segunda oportunidad real y efectiva si cumplen una serie de requisitos. Entre ellos, es necesario que se demuestre que han actuado de buena fe, que han procurado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda y que ésta no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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USA apuesta fuerte por los entrenamientos con VBT y España se coloca en un lugar estratégico, según Vitruve

/COMUNICAE/

Los más de 2.000 estudios científicos realizados sobre el Velocity Based Training han conseguido captar la atención del mercado estadounidense que ha invertido rápida y fuertemente en ella obteniendo jugosos resultados. Los mayores exponentes del VBT, sin embargo, son españoles. Esto coloca a los inversores privados, federaciones, clubes y entidades deportivas del país en una posición estratégica privilegiada para convertirse en un referente


¿Qué oportunidades ofrece en el sector deportivo?
Jesús Rivilla, preparador físico de la selección española de balonmano, opina que el VBT seguramente sea el descubrimiento más importante en el campo del deporte en las últimas décadas.

Con esta tecnología deportiva es posible realizar sesiones de entrenamiento efectivo que controlen todos los parámetros específicos para lograr el mayor rendimiento progresivo en los resultados.

Una de sus grandes ventajas respecto a los anteriores sistemas que, en la mayoría de las ocasiones funcionaban por separado y de forma más descentralizada, es la capacidad de personalización que ofrece el VBT respecto a trazar rutinas personalizadas de entrenamiento para cada uno de los deportistas.

El VBT, junto al análisis de datos clave y los beneficios de la Inteligencia Artificial ha permitido que Vitruve, proveedor principal de esta tecnología en Estados Unidos y Europa a distintas entidades deportivas y médicas como el Consejo General de Fisioterapeutas, haya logrado que el equipo de baloncesto de la Universidad South Eastern en Oklahoma suba de tercera a 2ª división.

España, en el lugar estratégico gracias a sus grandes exponentes
Vitruve prevé un crecimiento potencial del mercado financiero en España muy significativo a través de la inversión en esta tecnología deportiva puntera. El hecho de que las instituciones deportivas y los inversores respondan de forma positiva ante la oportunidad de inversión representaría una productiva y estable fuente de rendimientos.

Los estudios de mercado realizados señalan que España se encontraría, si toma el control, en el momento óptimo de aprovechar esta oportunidad para sanear y florecer las sequías financieras recientes.

Sobre Vitruve: Cifras en alza y fuerte apuesta por la innovación
Esta tecnología, que trabaja mediante un dispositivo, recoge múltiples datos parametrizados, los centraliza e interpreta. De esta forma, los preparadores y usuarios pueden saber con efectividad si la sesión de entrenamiento ha sido útil o se deben ajustar las sesiones para lograr los resultados deseados. Otra ventaja es el acortamiento de los tiempos necesarios para alcanzar objetivos.

En el año 2021 la startup ha crecido un 160% en el mercado americano respecto al año anterior, y desde el 2017 la facturación ha ascendido por encima de 1.200.000€. Actualmente la compañía se encuentra activamente en proceso de búsqueda de capital.

Vitruve se conceptualiza, de manera simple, como un coach de bolsillo de alta precisión, no obstante el alcance de la tecnología en la que se basa ha hecho que la empresa norteamericana WHOOP, líder en medición del sueño haya contado con ella adquiriendo una de sus funcionalidades.

Le toca ahora al sector de inversores españoles, así como a federaciones e instituciones deportivas privadas mover ficha y determinar si España será el país europeo líder en el desarrollo de esta tecnología que ya ha penetrado sin retorno en el mercado estadounidense y europeo.

Fuente Comunicae



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