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sábado, 19 de febrero de 2022

Mejorar la estrategia de crecimiento para volver a “enamorarte” del negocio

  • Muchas pymes están en manos de propietarios que se han “desenamorado” de su negocio. Directivos que han sustituido la pasión y el impulso inicial por la rutina del día a día. Amar la empresa es clave para impulsar su crecimiento. Una estrategia comercial óptima renovará el amor por la organización y la impulsará hacia el éxito.


Pablo Couso, director comercial de Datisa 


ROIPRESS / #PYME / #EXPERTOS - Establecer un negocio y hacerlo crecer, es un trabajo duro. Y, los resultados no siempre son los esperados. Es entonces cuando surgen las dudas: “el negocio no despega como se esperaba”, “está estancado”, “no hay estrategias claras sobre cómo elevarlo al nivel superior”, … Estas son solo algunas de señales que alertan sobre un posible desenamoramiento.


En este punto, desde Datisa se recomienda crear una ruta para volver a encontrar los niveles de energía necesarios para hacer que vuelvan las mariposas en el estómago. Pero, para avanzar, a veces, hay que dar un paso atrás.  Revisar la visión, el propósito y la misión del negocio. Volver a ponerlos por escrito y asegurarse de que todos los objetivos estén claros. Sean concretos, medibles, alcanzables, realistas y ajustados a un plazo concreto.

A partir de aquí, debe empezar la función analítica. Un trabajo orientado a determinar las causas que hacen que el negocio no despegue. Y, con la información diseñar un nuevo plan. Una estrategia ganadora para que la empresa vuelva a hacer latir con fuerza el corazón de sus directivos. Se trata de obtener el conocimiento y las habilidades para buscar un nuevo enfoque.

Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “hay algunas áreas de negocio que son claves y sobre las que hay que construir una estrategia de aprendizaje y mejora continua. Esto es especialmente relevante en el entorno de las pymes donde la mentalidad de hacer las cosas mejor y actuar en consecuencia debería ser la norma”.

Los puntos clave para impulsar el aprendizaje continuo y el crecimiento del negocio son, según explican los expertos de la firma española de ERP para pymes, los siguientes:

  •     Estrategia. Diseñar e implementar una estrategia ganadora
  •     Marketing. Cómo atraer a los clientes adecuados para la organización
  •     Ventas. Definir una política comercial eficiente
  •     Rentabilizar. Obtener márgenes de beneficios óptimos
  •     Tesorería. O flujo de caja, hay que conseguir efectivo, utilizarlo y gestionarlo con coherencia
  •     Equipo. Las personas siempre son el mejor recurso. Cuidarlas y desarrollar su talento es clave
  •     Tecnología. Para automatizar y agilizar procesos
  •     Tiempo. Para ser eficiente hay que hacer lo correcto, por los motivos correctos en el momento correcto


La presión añadida que ejerce la actual situación económica y social o el aumento de la competencia puede hacer que las empresas se tambaleen. Y que sea difícil poner el foco en la información relevante para impulsar el crecimiento del negocio. Por lo que, el apoyo de la tecnología es clave para facilitar la toma de decisiones conforme a los datos clave para la organización.

Utilizar un software ERP con funciones analíticas aportará el conocimiento necesario para simplificar, agilizar e impulsar la gestión estratégica y funcional del negocio. Facilitará el diseño de escenarios potenciales y permitirá realizar simulaciones. Planificar mejor la acción. Y evaluar los resultados obtenidos para aprender de la experiencia.



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Hokkaido acogerá el Congreso Mundial de Turismo de Aventura 2023




ROIPRESS / #JAPÓN / #TURISMO - Esta isla situada en la parte norte de Japón ha sido elegida como sede para albergar el evento de turismo de aventura más importante del mundo que organiza la Asociación de la Industria del Turismo de Aventura (ATTA, por sus siglas en inglés). Del 11 al 14 de septiembre del 2023 cientos de profesionales del sector conocerán las últimas novedades turísticas y explorarán los atractivos naturales y de aventura del destino anfitrión.


Después de acoger virtualmente el Congreso Mundial de Turismo de Aventura 2021 (ATWS, por sus siglas en inglés), Hokkaido albergará la edición presencial de 2023 que tendrá lugar entre el 11 y 14 de septiembre. Será el primer ATWS que se organiza en un país asiático, lo que destaca el compromiso de Japón con el impulso del turismo de aventura y las oportunidades para distinguirse como un destino global en este campo.

Esta cumbre mundial reúne durante cuatro días a los principales agentes turísticos, asesores de viaje y medios de comunicación, quiénes tendrán la oportunidad de conocer todas las posibilidades de aventura que ofrece Hokkaido como las actividades en su capital, Sapporo, que precisamente fue sede de la maratón de los JJOO de Tokyo 2020, y sus alrededores. Además, las montañas, costas y valles de la prefectura convierten este destino en un enclave idóneo para la práctica de senderismo o kayak. La gastronomía también tiene un peso importante, al igual que las ciudades y pueblos donde se puede experimentar la cultura japonesa local.




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José Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA MADRID, reconocido con la Gran Cruz de Isabel la Católica

  • El Consejo de Ministros ha concedido este reconocimiento al presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, por su aportación y contribución al territorio español en sus relaciones de cooperación de España con otros países.




ROIPRESS / #ESPAÑA / #NOMBRAMIENTOS - El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID y también presidente de Renault España y vicepresidente ejecutivo del grupo Renault, por su aportación y contribución en las relaciones de cooperación del territorio español con las comunidades internacionales.


Un reconocimiento del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que distingue la trayectoria profesional de De los Mozos, siempre vinculada a posiciones de responsabilidad en el sector de la automoción y, desde el pasado 2020, también al de las ferias y congresos, como presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID.




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Yooz presenta en España Yooz Expert para aumentar la productividad de las asesorías contables



ROIPRESS / #ESPAÑA / #PRODUCTIVIDAD - La compañía multinacional Yooz presentará el próximo 23 de febrero su nueva solución Yooz Expert para la automatización de facturas de compra y venta en Cloud, que fue pensada y adaptada especialmente para aumentar la productividad de las asesorías y despachos contables y así, mejorar la colaboración con sus clientes.


La presentación contará con la colaboración del Centro de Innovación de Despachos Profesionales, comunidad formada por gestores, asesores y abogados que buscan un aprendizaje continuo en Procesos y Tecnología.

Las asesorías contables se enfrentan a grandes desafíos en materia de productividad, eficiencia y competitividad en su mercado. Para ello llega a España Yooz Expert, con el objetivo de liberar todo el potencial productivo de los despachos profesionales, a través de la automatización inteligente de las facturas de proveedor de sus clientes.

Yooz propone con su nueva oferta:

- El más alto nivel de automatización, sin intervención humana, unificado, industrializado y homologado por la AEAT

- Una plataforma 100% en Cloud, con una interfaz moderna, intuitiva y personalizable para facilitar la colaboración entre el despacho y sus clientes,

 - Un modo de archivado electrónico que facilita el acceso a los documentos por parte del despacho y sus clientes,

-Una solución para mejorar el servicio que ofrece a sus clientes,

- Integración nativa con más de 250 ERP`s y sistemas contables,

- Una herramienta para adentrarse en la Transformación Digital de los despachos impulsando su imagen de marca hacia una más moderna e innovadora.


Agenda de la jornada:

• ¿Por qué automatizar el procesamiento de facturas en los despachos profesionales?

• ¿Cómo automatizar la gestión de las cuentas de clientes de forma rápida y fácil?

• ¿Por qué elegir Yooz como herramienta de automatización?




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viernes, 18 de febrero de 2022

Creadores de Maniac1 llevarán las piñatas al metaverso con los NFTs

/COMUNICAE/

Maniac 1, la plataforma de NFTs de México, organiza el primer Concurso de Piñatas NFT


Maniac1, la plataforma mexicana de NFTs pone una vez más a prueba el ingenio de los jóvenes creadores con el concurso de piñatas 3D/ NFT, con la finalidad de que los participantes reinventen el diseño de piñatas convencional para llevarlas al metaverso.

Del 7 al 12 de marzo los participantes podrán subir su propuesta de piñata 3D como NFT en maniac1.com, el formato de la pieza debe ser un video de no más de 10 seg, en formato MP4 y a 1:1 (cuadrado) y los participantes podrán recibir votos hasta el 15 de marzo, posteriormente se anunciará al ganador.

El ganador se elegirá entre las tres propuestas más votadas, esto con el objetivo de que la pieza ganadora sea la que tenga mejor ejecución y no la que tenga más votos. Posteriormente, se efectuará la compra de la pieza ganadora por $5,000 USD en crypto.

En Maniac, se busca incentivar y promover el talento local y que la comunidad de creadores se sume al increíble mundo de los NFTs por medio de este formato de concursos (Smart Contests), que permite que todos los participantes conserven la autoría de su pieza al crear un NFT y en caso de no resultar ganadores puedan venderla.

Este no es el primer concurso de Maniac, en Septiembre del 2021 se realizó el primer concurso de Alebrijes Digitales donde el ganador elegido por la comunidad, el artista Aldo Parallel recibió un premio de $5,000 USD por parte de Maniac. Se puede ver la colección completa de Alebrijes digitales aquí.

Los NFTs representan una oportunidad para reinventar las industrias creativas y darle más herramientas de capitalizar su trabajo a los jóvenes creadores. Si deseas conocer más del mundo de los NFTs en Maniac1.com

Fuente Comunicae



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El 15 de marzo se abre el plazo de los Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla-La Mancha

/COMUNICAE/

El 15 de marzo se abre el plazo de los Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla-La Mancha

Los aspirantes ya tienen las bases completas en la página web, y, desde esta misma semana, la plantilla gráfica que deben utilizar para la presentación de trabajos a esta convocatoria pionera, que pone en marcha el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha


El pasado día 12 de noviembre, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, la vicedecana del COACM, Gema González Badillo, presentaba la primera Edición de Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla – La Mancha, una vez fueron aprobadas las bases en Junta Directiva de la institución.

El premio, de nueva creación, tendrá carácter bienal y su principal propósito es el de reconocer públicamente la calidad de la producción arquitectónica y urbanística en Castilla-La Mancha, así como la labor y el compromiso del arquitecto dentro de la sociedad. “Pretendemos promocionar la arquitectura y el urbanismo de calidad, el compromiso de nuestra disciplina con el uso óptimo de los recursos y la búsqueda de soluciones innovadoras, así como el refuerzo del carácter cultural y social de la arquitectura y el urbanismo en su condición de bien de interés general”, señala González Badillo.

El calendario que la vicedecana expuso entonces se va cumpliendo puntualmente. Después de la presentación y difusión de las bases, hasta el 15 de marzo ha quedado abierto el periodo de consultas y resolución de dudas sobre el premio, en el que los interesados pueden formular su preguntas al Colegio, a través del mail premios@coacm.es La resolución de todas ellas se producirá, por esta misma vía, antes del día 15 de marzo.

Podrán optar a estos premios las obras, trabajos y actuaciones arquitectónicas de edificación, urbanismo, interiores, exposiciones, publicaciones y otras acciones realizadas por arquitectos en el ámbito geográfico de Castilla La Mancha (salvo aquellos que se presenten en la categoría 4 Premio COACM Miguel Fisac) y que hayan sido finalizadas entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

La inscripción es gratuita y los participantes deberán aportar el Certificado de Colegiación correspondiente, el consentimiento de Protección de Datos, la cesión de los Derechos de Propiedad Intelectual y el Certificado Final de Obra, en caso de tratarse de obra arquitectónica.

Además, los trabajos presentados contarán con Visado Colegial o, al menos, tendrán que estar presentados a constancia colegial.

El envío de esta documentación, junto a los planos y fotografías de la obra, se hará a través de un formulario habilitado a tal efecto en esta misma página web que estará disponible a partir del 15 de marzo de 2022, la fecha en la que se abre el plazo de presentación.

Los aspirantes deberán adjuntar el modelo de presentación al concurso en formato DIN A1 que deberán cumplimentar todos los participantes, excepto las categorías que no lo requieran. Este modelo, que los aspirantes deben utilizar para presentar los premios, ya está disponible en la web del COACM desde el pasado 14 de febrero. Descargar Plantilla gráfica para presentación a los Premios

En el caso de que el aspirante resulte finalista, la documentación se entregará impresa en DIN A1 en la Sede del COACM situada en C/ Hospedería de San Bernardo, 1. 45002 Toledo.

El plazo de presentación de la documentación termina el 31 de marzo de 2022 a las 15.00 horas.

Además, se creará un repositorio documental de cada edición en la página del COACM que podrá ser consultado en abierto por cualquier usuario.

El fallo del Jurado se producirá durante el mes de abril y se comunicará al arquitecto o equipo de arquitectos autores de la obra premiada, dándose al mismo la adecuada difusión pública. La entrega de los premios, tendrá lugar en mayo próximo. La fecha concreta y el lugar se anunciarán próximamente.

Los criterios de valoración por parte del Jurado tendrán como referencia, además de los valores arquitectónicos de la obra, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, y quedarán reflejados en el acta de forma explícita, así como las motivaciones del fallo.

La organización ha establecido, de manera general seis categorías, aunque esta primera edición, contará de forma excepcional con un Premio extraordinario a las obras ejecutadas en los años en que no ha habido premios de arquitectura en la región. Las categorías quedan de la siguiente forma:

  • Premio COACM de Arquitectura. A que pueden presentarse trabajos de obra nueva, vivienda, intervención en edificios existentes, arquitectura interior.
  • Premio COACM de Urbanismo y Paisaje. Para proyectos del espacio públicos, arquitecturas del paisaje.
  • Premio COACM Emergente. Para trabajos de arquitectos hasta 40 años, siempre que los cumplan en el año que se falla el premio.
  • Premio COACM Miguel Fisac, al que pueden optar arquitectos colegiados en el COACM con obra fuera de Castilla – La Mancha.
  • Premio COACM Difusión de la Arquitectura.
  • Premio COACM Distinción de honor a la trayectoria profesional
  • Premio COACM Extraordinario, para obras que hayan finalizado entre en 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2019

El jurado tendrá la siguiente composición: decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, como presidente; dos arquitectos de reconocido prestigio de la región, elegidos por la Junta de Gobierno; un arquitecto profesor de la Escuela de Arquitectura de la UCLM, un arquitecto profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares, un arquitecto profesor de una Escuela de Arquitectura de fuera de la región, un arquitecto representante designado por la Dirección General de Vivienda de la JCCM, un arquitecto representante designado por la Dirección General de Planeamiento Territorial y Urbanismo de la JCCM, un arquitecto representante designado por la Viceconsejería de Cultura de la JCCM, un arquitecto representante designado por la Consejería de Bienestar Social y el Secretario del COACM, actuando con voz y sin voto.

Fuente Comunicae



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ADEL destinará 700.000 euros de los nuevos fondos EURI a ampliar la oferta de vivienda en el medio rural

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Trabajando con ello el asentamiento de población en la Sierra Norte, puesto que se favorecerá que los ayuntamientos rehabiliten y adecúen inmuebles municipales para ponerlos a disposición como vivienda habitual de personas y familias que vivan y trabajen en la comarca. ADEL Sierra Norte es el grupo de acción local pionero en la puesta en marcha de estas ayudas en Castilla-La Mancha


ADEL Sierra Norte lanzará en los próximas semanas tres nuevas convocatorias de ayudas, por importe de 1.2 millones de euros, procedentes de los Fondos EURI, que son un adelanto de los fondos del nuevo periodo de programación de desarrollo rural (2021-2027).

Con el fin de saber cuáles eran las necesidades más demandadas en la comarca, ADEL consultó a los ayuntamientos lanzando encuestas destinadas a detectarlas.

Una de ellas, quizá la más acuciante, era la falta de vivienda en el medio rural. Así se determinó que más de la mitad de la nueva asignación dedicada a inversión, 700.000 euros, se destine a la convocatoria 'Proyectos no productivos. Asentamiento de población' mediante la que los ayuntamientos van a poder dar respuesta a la falta de oferta de viviendas en venta y en alquiler que padece la Sierra Norte de Guadalajara.

ADEL Sierra Norte es el grupo de acción local pionero en la puesta en marcha de estas ayudas en Castilla-La Mancha. El equipo de ADEL ha informado y animado a los 85 ayuntamientos que integran su territorio a que rehabiliten con estos fondos las antiguas viviendas del profesor, del médico o del cura, o instalaciones municipales en desuso, que se han quedado en ruina o abandonadas, y las pongan a disposición de las personas que apuesten por venir a vivir a los pueblos de manera continuada.

De esta manera, la despoblación, “un tema que por fin está en la agenda política gracias a la nueva Ley de Despoblación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el referente nacional en este sentido”, valora María Jesús Merino, presidenta de ADEL Sierra Norte, llega, de manera efectiva hasta el territorio de una de las comarcas con mayor grado de despoblación de Europa, como es la Sierra Norte de Guadalajara.

De manera paralela, el GAL trabaja en una ordenanza que regule el acceso a la vivienda en las apropiadas condiciones, “las idóneas para asentar población”, incide Merino. Su texto se va a facilitar a los ayuntamientos para que, si es su deseo, la adapten a su normativa municipal. En su articulado hará referencia a la necesidad de presentar contrato laboral de los interesados, de empadronarse en el municipio y contar con tarjeta sanitaria adscrita al mismo, o que la vivienda se emplee como habitual, a cambio de lo que recibirían el acceso a un precio muy asequible.

Los Ayuntamientos pueden realizar una solicitud de ayuda por un importe de hasta 40.000 euros, con un máximo de ayuda de hasta el 80% del importe presentado.

Otra parte de la nueva asignación se va a dedicar a proyectos productivos. Serán, concretamente, 400.000 euros, los que ADEL ponga en manos de promotores privados para impulsar el crecimiento de PYMES y autónomos en la Sierra Norte. Por último, habrá fondos también para crear un servicio itinerante peluquería que recorra los pueblos de la Sierra Norte.

Todos los fondos del anterior periodo 2014-2020, asignados
Ayer jueves, 17 de febrero, terminaba el plazo para la presentación de iniciativas y proyectos correspondientes a las dos últimas convocatorias del periodo de ejecución 2014-2020, una de servicios básicos para ayuntamientos, por importe de 200.000 euros, y otra para asociaciones de 50.000 euros.

ADEL, una vez más, ha completado su cuadro financiero, teniendo comprometidos en la actualidad la totalidad de los fondos asignados en el periodo que está ahora a punto de cerrarse.

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El Trail de Marvão 2022 da el pistoletazo de salida a la iniciativa Red-Corriendo el Medievo

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Entre todos los participantes se va a sortear una noche de alojamiento, una comida (almuerzo o cena) y una visita cultural para dos personas a una de las otras ciudades que integran la Red Medieval


El Trail de Marvão da el pistoletazo de salida a la iniciativa Red-Corriendo el Medievo en 2022.

Esta novedosa propuesta, que llega este año a su V Edición, une turismo y actividad deportiva. Con ella, la red de villas medievales de España y Portugal ha logrado consolidar un circuito de carreras populares que cada año gozan de más aceptación.

Para la presente edición, se ha confeccionado un calendario que se desarrolla desde febrero hasta el mes de diciembre con un total de ocho pruebas que recorrerán otras tantas localidades integrantes de la Red Medieval. Todas las carreras tienen en común que gran parte de su recorrido discurre por los bellos cascos históricos de las localidades.

Por el mero hecho de participar en cualquiera de estos eventos deportivos los corredores formarán parte de un sorteo que se realizará a ganar una noche de alojamiento, en uno de los pueblos o ciudades históricas medievales que integran la Red siempre diferente al que participan, además de una comida (almuerzo o cena) y una visita cultural para dos personas.

Este domingo, 20 de febrero, la iniciativa Red-Corriendo el Medievo comienza con el Trail de Marvão 2022, una prueba que recorre los senderos históricos del municipio de Marvão, promoviendo el deporte en un contexto de competición, pero, sobre todo, de convivencia.

Bajo el sello de Ibn Marúan, fundador de la villa de Marvão y profundo conocedor de sus senderos, la edición de este año ofrece dos rutas diferentes.

Para los más competitivos, la organización propone un Trail de 21 kilómetros que aprovecha la magnífica Serra de São Mamede para desafiar a los deportistas con un recorrido exigente y con fuertes desniveles.

Para los amantes de un buen paseo en contacto con la naturaleza, la organización del Trail Marvão propone la Rota dos Ribeiros, de 10 kilómetros, que pasa por lugares tan pintorescos como la Aldeia dos Cabeçudos, en un recorrido en el que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, siempre será posible vislumbrar el Castillo de Marvão.

El evento, organizado por el Municipio de Marvão, con el apoyo de União da Juventude Arenense y Grupo Desportivo Arenense, reunirá cerca de 500 atletas y excursionistas.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 339.000€ en Rubí (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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El despacho de abogados es pionero en su aplicación en España al crearse en septiembre de 2015


El Juzgado de lo Mercantil nº07 de Barcelona (Cataluña) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) ante el caso del matrimonio formado por GA y BA, matrimonio de Rubí, quienes han quedado de este modo libres de una deuda que ascendía a 339.000 euros, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

Ambos acudieron a Repara tu Deuda, despacho pionero en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, en situación de sobreendeudamiento. Tras analizar su caso, los abogados de Repara tu Deuda decidieron iniciar los trámites para que pudieran acogerse a esta legislación ya que había garantías de éxito. Ahora ya están liberados del 100% de sus deudas.

En su caso, la mayor parte de la deuda fue provocada por la vivienda. Al no poder asumir el pago, intentaron negociar pero nunca les dieron opción para solventar el problema que tenían.

Desde el año 2015, más particulares y autónomos acuden a Repara tu Deuda para encontrar una solución a sus problemas. Más de 18.000 personas han comenzado a trabajar con los abogados del despacho para poder salir de la situación de bloqueo económico y gozar así de una segunda oportunidad real y efectiva.

La previsión es que estas cifras sigan creciendo debido a que el grado de conocimiento de esta legislación continúan incrementándose. Además, las personas que acuden a esta herramienta es cada vez mayor también debido a las consecuencias económicas derivadas del coronavirus. En estos momentos, el despacho ha conseguido alcanzar la cifra de 70 millones de euros exonerados a sus clientes.

Otros países del entorno como Italia, Alemania o Francia, en los que este mecanismo se lleva aplicando más tiempo que en España se están tramitando más de 100.000 trámites anuales.

Según aseguran los abogados de Repara tu Deuda “la Ley de Segunda Oportunidad está cambiando la vida de muchas personas que están viendo que pueden tener una satisfacción plena y sin deudas, lo cual se traduce en una mejora de la calidad de vida tanto personal como profesional”.

La Ley de Segunda Oportunidad permite que particulares y autónomos queden exonerados de sus deudas siempre que cumplan con una serie de requisitos previos. Así, tienen que ser considerados como deudores de buena fe, el importe debido no puede ser superior a los 5 millones de euros, han de procurar un acuerdo previo para el pago a plazos de la cantidad y no pueden haber cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años.

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Los bancos deben ser transparentes al vender seguros de prima única

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Lo dicen la ley y el Banco de España: las entidades tienen que ser totalmente transparentes cuando vendan un seguro de prima única. Según GLOBALFINANZ deben avisar al cliente de sus características, de sus desventajas y, por supuesto, de que no es obligatorio


En las hipotecas y los créditos, es muy habitual que los bancos ofrezcan a los usuarios otros productos adicionales: tarjetas de crédito, fondos de inversión, planes de pensiones… Uno de los más frecuentes es el seguro de vida.

La venta de los seguros de vida por parte de las entidades es totalmente legal, pero debe cumplir ciertos requisitos. El más importante es que tiene que ser transparente. Así lo establece el Banco de España, que en su portal Cliente Bancario ha recordado recientemente que las entidades deben informar perfectamente de las características de las pólizas que venden. Así está también fijado en la actual ley hipotecaria 5/2019.

No es obligatorio contratar el seguro del banco
Según explican desde la correduría de seguros GLOBALFINANZ, lo primero que debe dejarse claro es que el banco sí puede exigir tener uno de estos seguros para obtener el préstamo. No obstante, debe informar de que se puede elegir la póliza que se prefiera y con cualquier empresa. De esta manera, tiene que proporcionar al cliente toda la información (coste, plazos, etc.) para que pueda valorar otras ofertas.

En concreto, la ley 5/2019 establece en su artículo 17.3 que el banco está obligado a aceptar pólizas alternativas. Lo único que puede exigir es que se cumplan unos requisitos mínimos, pero el usuario escoge con quién quiere firmar el contrato.

Sin embargo, es habitual que no se haga ese ejercicio de transparencia y el cliente crea que no tiene elección. Para esos casos, el Banco de España ha recordado que la ley de los seguros, 50/1980 (artículo 83), otorga un plazo de 30 días para anular cualquier contrato de más de 6 meses, sin tener que dar ninguna explicación. Por ello, el organismo recomienda no firmar el seguro antes de formalizar el préstamo.

Prima única vs. prima renovable
Hay dos grandes tipos de seguros de vida: los de prima única y los de prima renovable (anual, normalmente). Los primeros son casi exclusivos de los bancos y pueden ser muy perjudiciales para el usuario. Por eso, el Banco de España insiste en que la transparencia debe ser total en el caso de los seguros de prima única.

Estas son las características de este tipo de pólizas, de las que siempre debe informarse al cliente.

El coste total de la póliza de prima única se paga en el momento de la firma
Este tipo de seguros suelen tener una cobertura muy extensa (es habitual que duren tanto como la hipoteca). Eso significa que hay que pagar miles de euros de una sola vez.

En cambio, en los renovables se paga solo la prima del periodo correspondiente (un año, un semestre, un trimestre). Si el cliente está conforme, se renueva periódicamente.

Es habitual que la prima se sume al importe del préstamo
Son seguros de miles de euros, por lo que es normal que el cliente no pueda pagarlos en el momento. Por eso, es frecuente que la entidad sume el dinero del seguro al capital que ya le iba a prestar para su hipoteca o su crédito. Así, si una persona quería pedir 150.000 euros, y el seguro es de otros 20.000, al final pedirá un préstamo de 170.000 euros. Esto tiene dos grandes consecuencias negativas:

  • Se pagan más intereses. El préstamo es mayor, por lo que hay que pagar más a cambio.
  • La comisión de apertura crece porque se pide más capital.

En este punto, desde GLOBALFINANZ recuerdan que la Justicia ya ha anulado varios de estos seguros de vida precisamente porque la banca no fue transparente en su comercialización. Son productos muy perjudiciales para el usuario y doblemente lucrativos para la banca; obtienen beneficios de la hipoteca y también de la prima, que engorda el crédito y, además, suele ser mucho más cara de lo que realmente debería. Según un estudio independiente de INESE y Global Actuarial, estas pólizas en un banco llegan a ser un 93 % más caras que en una empresa especializada.

Es difícil la devolución de la cobertura no disfrutada
En el caso de que se cancela la hipoteca o el crédito, y se cancele también la póliza, la entidad debe devolver el dinero de la cobertura no disfrutada. Sin embargo, no es extraño que la banca ponga trabas para la devolución del dinero. Si, por ejemplo, el titular fallece a los dos años de firmar un contrato de 20, se pueden perder 18 años de prima ya pagados si no se pelean.

En cambio, la prima renovable está pensada precisamente para evitar esa situación. Si, por desgracia, el hipotecado fallece a los dos años, solo habrá pagado dos años de cobertura y sus beneficiarios recibirán la indemnización al tiempo que se cancela la póliza.

No se pueden modificar
Los seguros de prima única se firman al principio del préstamo, por lo que sus características son rígidas. Por su parte, los de prima renovable sí se pueden ir modificando. De esta manera, si el cliente quiere que el seguro solo cubra el dinero que debe al banco, que se va reduciendo con el paso de los años, con uno de prima renovable puede ir ajustando el capital para ir pagando menos por la póliza.

Los expertos de GLOBALFINANZ recomiendan siempre optar por la prima renovable. Es más fácil de cancelar y permite ir ajustando sus características año tras año. Igualmente, recuerdan que cualquier persona puede cambiarse de compañía cuando quiera; el único requisito es dar el preaviso marcado en la póliza o, en su defecto, de 30 días. “Esto se aplica incluso a quienes tienen el seguro ya con el banco, también para los de prima única. No hay ninguna obligación de mantenerlo si se encuentra una oferta mejor”, añaden.

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Occam se especializa en inbound marketing para IT y Blockchain aceptando, además, pago en criptomonedas

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Occam Agencia Digital dispone de un amplio portfolio de servicios de Inbound Marketing que ayudará a las empresas tecnológicas a transmitir el valor de sus productos, incrementar la visibilidad online de la marca y atraer clientes potenciales de forma natural. Consciente del potencial de la tecnología en la sociedad, la compañía también aceptará pagos con criptodivisas


La tecnología cambia constantemente y es difícil prever su futuro, pero cumple un papel fundamental en la sociedad: ayuda a que sea más exigente, participativa y con una visión más amplia del entorno en el que vive. Sin embargo, de nada sirve tener la mejor fórmula tecnológica o el avance más puntero si nadie está ahí para verlo.

Con el objetivo de dar el impulso que necesita el sector tecnológico, Occam Agencia Digital se ha especializado en los servicios de Inbound Marketing para empresas IT y Blockchain. El valor de los productos y servicios tecnológicos es enorme, pero se queda en nada cuando no saben cómo transmitirlo.

Una de las formas de solucionar este problema es a través de la metodología Inbound que Occam pone al servicio del sector. Permite optimizar procesos de marketing, atraer clientes potenciales y cerrar ventas. Sin embargo, no vale para todos los negocios. Cobra sentido con productos o servicios que requieren educar al cliente, paso a paso, con información de valor, como sucede con la mayoría de soluciones tecnológicas, que necesitan mucha investigación y recopilación de datos.

Algunos de estos negocios son: plataformas exchange para la inversión en criptomonedas; programas formativos para crear, lanzar y comercializar a través de procesos de tokenización; proyectos basados en Smart Contract; plataformas Real Estate para invertir en el sector inmobiliario con tecnología Blockchain; consultoras de servicios y nuevas tecnologías; etc.

No importa si son empresas que están dando sus primeros pasos, si ya han recorrido un largo camino, o si han probado multitud de técnicas que no acaban de funcionar. El Inbound Marketing es un método eficaz que funciona con esta tipología de negocio, atrayendo prospectos, convirtiéndolos en clientes fieles y obteniendo resultados prácticos y medibles. Es el efecto de una estrategia bien planificada.

Gracias al método emplead por Occam, las empresas del sector IT y Blockchain pueden transmitir el potencial de sus soluciones sin dificultad. Para ello, se sigue una lógica basada en las fases de atracción, conversión, cierre y fidelización. Es un proceso continuo en el que no pueden faltar las herramientas de marketing de contenidos, posicionamiento web, redes sociales, marketing automation y CRM de HubSpot, entre otras.

La empresa confía en los resultados de la tecnología Blockchain. Tanto, que ya acepta pagos en criptomonedas. Porque la cuestión no es cambiar, sino evolucionar y anticiparse al futuro. En Occam sabían que este sector podía conectar con los principios de la metodología de marketing basada en la atracción. Ahora, ofrece la oportunidad de dar a conocer las aportaciones tecnológicas a la sociedad, generar confianza y credibilidad de marca, producir contenidos de valor que enamoran, aumentar las visitas y convertir la página web en una herramienta de atracción de clientes.

Con Occam Agencia Digital, se puede explorar el mundo del Inbound Marketing de la mano de un equipo especializado en el sector IT y Blockchain

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jueves, 17 de febrero de 2022

Validity reinventa la plataforma GridBuddy Connect para facilitar la productividad de los datos

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La nueva propuesta se conecta ahora con Salesforce, Microsoft Dynamics 365 y Zendesk para ofrecer a los departamentos de ventas una visión más completa y centralizada de sus datos


Validity, el proveedor líder de soluciones eficaces de calidad de datos y marketing por correo electrónico, ha anunciado el lanzamiento de GridBuddy Connect, una plataforma de productividad de datos que permite a los equipos de ventas centrarse en el crecimiento de sus negocios en lugar de actualizar los datos. La plataforma tiene como objetivo aumentar la productividad del equipo de ventas haciendo que los datos sean fáciles de encontrar, actualizar y visualizar, independientemente de su origen.

En todos los sectores, los equipos de ventas están muy familiarizados con los problemas causados por los procesos ineficientes de gestión de datos de los CRM. Para obtener una visión completa de sus datos, los representantes de ventas se han visto obligados a alternar entre docenas de pestañas de CRM, lo que supone un impedimento para acceder a la información vital. Es más, los datos que necesitan para trabajar en el día a día a menudo se encuentran en múltiples sistemas que rara vez se integran entre sí, por lo que es muy fácil que la información importante se pierda debido a un error humano o a un procesamiento lento. Esto conduce a un efecto dominó en la calidad de los datos: la información falta o es incorrecta en el CRM, lo que puede causar problemas más adelante cuando los gerentes de operaciones necesitan compilar informes y los líderes de ventas necesitan hacer pronósticos. En resumen, una productividad deficiente de los datos es un perjuicio para los resultados de cualquier empresa.

La actualización y reinvención de GridBuddy Connect, antes conocido como GridBuddy Cloud, ofrece a los usuarios una interfaz sencilla de hoja de cálculo que garantiza el acceso a los datos y su edición en diferentes vistas según las funciones individuales. Al consolidar los datos de múltiples fuentes en una sola vista, GridBuddy Connect facilita las conexiones entre equipos dispares para que los usuarios puedan localizar la información que falta o es incorrecta antes de que afecte a su negocio. Además, con este anuncio GridBuddy Connect amplía su compatibilidad con los datos de Salesforce, añadiendo nueva compatibilidad con Microsoft Dynamics 365, SAP, OData y Zendesk.

La sencilla implementación de la solución, sin código, también significa que los usuarios no necesitan tener conocimientos de programación para usarlo de manera inmediata. Una vez instalado el paquete, GridBuddy Connect entiende la fuente de datos a la que está conectado y garantiza que toda la información se presente en el contexto correcto, sin el trabajo manual de mapear todos los datos relevantes. Las principales características son:

  • Edición de multi-object in-line: En una vista de hoja de cálculo, los usuarios pueden editar los campos de todos los objetos en un solo lugar. GridBuddy Connect permite a los profesionales de las ventas editar y actualizar los detalles de su Oportunidad y la información de Contacto y Cuenta relacionada a la vez, todo en la misma vista.
  • Búsqueda amplia en la cuadrícula: Se puede ver y buscar 50 veces más registros que las alternativas del sector para encontrar rápidamente registros en todas las fuentes de datos representadas en la cuadrícula.
  • Generación de cuadrículas a partir de las configuraciones de Salesforce: Con GridBuddy Connect, los usuarios de Salesforce pueden generar automáticamente cuadrículas a partir de sus vistas de lista personalizadas actuales.

"Nuestra misión con GridBuddy siempre ha sido proporcionar a los usuarios los datos que necesitan en la forma más sencilla posible y, al mismo tiempo, permitirles editar esos datos rápidamente. Así pueden dejar de perder el tiempo haciendo clic entre múltiples pantallas y sistemas", explica Chris Hyde, Global Head of Data Solutions de Validity. "GridBuddy Connect nos permite ofrecer este impulso a la productividad de los datos a mayor escala gracias a su capacidad para conectarse a más sistemas empresariales. Gridbuddy Connect nos permite ampliar el universo de personas a las que podemos ayudar a ser más productivas con sus datos. Ahora pueden reunir sus datos a través de múltiples instancias de Salesforce, Dynamics 365, SAP, OData y Zendesk, y unificar verdaderamente esos datos en una vista resumida".

"Para ofrecer presupuestos precisos a nuestros clientes, nuestro equipo de prestación de servicios necesita estar al tanto de las oportunidades que se acercan al final del pipeline, y nuestro equipo de ventas necesita ver la disponibilidad de los equipos de entrega individuales", dijo Kurt Thompson, Sales Operations Manager de Pivotree. "GridBuddy Connect supone un cambio en la forma de trabajar para nuestro negocio, ya que permite a estos equipos acceder a la misma información y colaborar de forma más eficaz".

Más información sobre GridBuddy Connect en el siguiente link.

Fuente Comunicae



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Nutripeople entra en "The Goods", la plataforma de alimentos saludables de Calidad Pascual

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 Nutripeople entra en "The Goods", la plataforma de alimentos saludables de Calidad Pascual

Productos que cuidan a las personas y al Planeta , la gran demanda del mercado, alimentos accesibles las 24 horas del día los 365 días del año en un click


Nutripeople ha sido seleccionado por Calidad Pascual para ofrecer su producto Fruit Mix en la plataforma de productos saludables "The Goods", un market place que ofrece deliciosos productos alimenticios naturales y saludables, con precios justos y gran calidad.

Ambas compañías son conscientes de que, cada vez más, la sociedad demanda alimentación saludable que provenga de fuentes naturales y que sea respetuosa con el medio ambiente. Por otra parte, los consumidores también buscan alimentarse cómodamente y en cualquier lugar, y se atreven a probar productos más novedosos.

El propósito de "The Goods" es convertirse en un lineal on líne de referencia que reúne todos aquellos productos saludables, naturales, sostenibles e innovadores, www.thegoods.es . Dónde el consumidor rápidamente localiza lo que necesita y recibe los alimentos en su hogar o allá donde los requiera.

Nutripeople, en línea con los valores de Calidad Pascual, es la empresa de alimentación murciana que aprovecha las frutas descartadas para la gran industria por su aspecto o tamaño, frutas deliciosas que siguen teniendo sus magníficas propiedades intactas para hacer snacks cremosos de frutas.

Un modelo de producción basado en la economía circular para aprovechar la fruta excedentaria, así como, en la investigación continua del equipo de I+D+i que han permitido impulsar el desarrollo de formulaciones nuevas que no existían en el mercado, envasadas, además, en un pouch seguro y más responsable, sin cánula ni tapón.

Fruit Mix es la alternativa para disfrutar de toda la energía y el sabor de la fruta sin colorantes, sin conservantes y sin azúcares añadidos. Un snack murciano sano "on the go" para que "los fuera de serie" puedan disfrutar en cualquier momento y lugar, a un precio muy asequible, sin necesidad de refrigeración y, a partir de ahora, presente en la nueva plataforma de alimentación "The Goods"

https://thegoods.es/search?type=article%2Cpage%2Cproduct&q=nutripeople*

Vídeos
Snack cremoso 100% fruta natural

Fuente Comunicae



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Arranca en el Congreso la regulación del cannabis medicinal

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Según Infosalus, hoy se juntará por primera vez la subcomisión de cannabis medicinal del Congreso en España, destinada a encaminar la regulación de la planta en el país


El 16 de febrero el congreso ha empezado a estudiar el uso de cannabis medicinal
Según Infosalus, el 16 de febrero comienza la primera reunión donde se va a debatir cómo va a trabajar la Subcomisión dependiente de la Mesa de Sanidad encargada de analizar las experiencias que existen en otros países sobre el uso del cannabis terapéutico, escuchar la opinión de los agentes implicados y emitir un informe que será presentado al Gobierno y al Congreso.

Este ha sido un anuncio que ha hecho el Observatorio Español del Cannabis Medicinal (OECM) y han informado a Efe fuentes del PNV del Congreso de los Diputados. Tendrán como fecha límite para elaborar un informe de conclusiones el 20 de mayo.

El empleo de este producto con fines sanitarios está cada vez más extendido en Europa aunque en España todavía es ilegal tomarlo con fines medicinales. Pese a todo, según los datos aportados por la OECM, existen alrededor 300.000 pacientes potenciales solo en España y un mercado al alza que se está expandiendo dentro y fuera de la frontera nacional.

¿Qué es exactamente el CBD?
El cannabidiol, más conocido como CBD, es un popular remedio natural utilizado para intentar aliviar diferentes afecciones comunes. Es uno de los más de 100 compuestos químicos llamados cannabinoides que se encuentran en la planta de cannabis, Cannabis Sativa.

El tetrahidrocannabinol (THC) es el principal cannabinoide psicoactivo que se encuentra en el cannabis. El CBD, otro de los principales cannabinoides, a diferencia del THC, no produce efectos psicotrópicos, por lo que no produce cambios en el estado de ánimo de una persona cuando lo consume. Es por esto, junto a los beneficios terapúeticos que se le atribuyen, que el CBD está ganando gran popularidad.

El cannabidiol como nuevo “player” en la industria farmacéutica
El CBD ha sido promocionado para una amplia variedad de problemas de salud, pero la evidencia científica más fuerte es la de su eficacia en el tratamiento de algunos de los síndromes de epilepsia infantil como el síndrome de Dravet y el síndrome de Lennox-Gastaut (LGS), que normalmente no responden a los medicamentos anticonvulsivos. En numerosos estudios, el CBD fue capaz de reducir el número de convulsiones y, en algunos casos, detenerlas por completo.

En esta línea, ya han surgido medicamentos como el Sativex y el Epidiolex.

Epidiolex, fabricado por GW Pharmaceuticals, una empresa farmacéutica británica, contiene CBD y es el primer medicamento derivado del cannabis aprobado por la FDA para estas enfermedades.

Sativex, desarrollado también por GW Pharmaceuticals, es una mezcla a partes iguales de la sustancia psicoactiva Delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD), que se utiliza en esclerosis múltiple (EM) para mejorar los síntomas relacionados con la rigidez muscular, también denominada “espasticidad”.

El CBD en productos de uso diario sin receta
El CBD o cannabidiol no está solo presente en productos de nivel farmacéutico, si no que existen gran variedad de productos accesibles al público sin receta médica que, aunque no están considerados medicamentos, son comprados por muchos usuarios que buscan una ayuda para mejorar ciertos aspectos de su calidad vida.

Este tipo de productos, entre los que se encuentran principalmente aceites de extracto de cannabidiol y productos de cosmética pueden comprarse en cientos de tiendas, desde farmacias, parafarmacias, tiendas especializadas, o grandes marketplaces como Hannapy, una de las mayores plataformas de venta de productos derivados de cannabis de Europa.

Los principales razones por las que los usuarios compran este tipo de productos suelen ser estar asociadas a la búsqueda de una ayuda que permita aliviar afecciones relacionadas con la falta de descanso, ansiedad o dolores crónicos.

En esta línea, son más de cien las marcas españolas que han nacido con el objetivo de cubrir este nicho de mercado. Cabe destacar en este segmento empresas como The Beemine Lab o The Tree CBD, con miles clientes, y cuyos productos se pueden ya encontrar en cientos de puntos de venta,

Pronóstico de crecimiento del mercado de CBD para los próximos años
Como se detalla en el último Informe Europeo sobre el Cannabis, 2020 fue un año importante para el cannabis medicinal en Europa en términos de acceso de los pacientes y de progreso normativo y comercial. A pesar de los retrasos causados por la COVID-19, Prohibition Partners, la empresa encargada de crear este informe, estimó que 60.000 pacientes accedieron al cannabis medicinal en el continente por primera vez durante el año, elevando el número total de pacientes activos a 185.000.

Alemania sería el principal consumidor de cannabis medicinal en Europa gracias a una legislación progresista y a una población numerosa y acomodada. Esto contribuirá a que constituya, según las previsiones, a ser más de la mitad del mercado europeo hasta 2024, llegando a tener un valor de más de 840 millones de euros al final del período previsto.

Para 2025, países como Francia y el Reino Unido habrán desarrollado considerablemente el acceso de los pacientes al cannabis medicinal, y las grandes naciones europeas como estas representarán una parte importante del mercado europeo, según las previsiones del informe. Si la normativa sigue avanzando como se prevé, el mercado del cannabis medicinal del Reino Unido podría registrar el crecimiento más importante de todos los países de Europa en 2025.

El informe de Prohibition Partners identifica varias naciones europeas que podrían introducir el acceso legal al cannabis de uso adulto para el año 2025, incluyendo los Países Bajos, Suiza y Alemania. Las ventas de cannabis para adultos podrían superar los 500 millones de euros en 2025.

Esta progresión del cannabis medicinal y de uso adulto legalizado contribuirá a un crecimiento exponencial en los próximos cuatro años, de ahí que se estime que el mercado europeo del cannabis tendrá un valor de 3.200 millones de euros en 2025.

Fuente Comunicae



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Las Cañadas Reales: Ganadería y biodiversidad en la Sierra Norte de Guadalajara

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Durante la Edad Media, fueron el dominio de los grandes rebaños de ganado durante los traslados entre sus zonas de pastos. Alfonso X el Sabio otorgó este privilegio a las agrupaciones de pastores y ganaderos, tomando el nombre de "Real Sociedad de ganaderos de La Mesta". En la Edad Media y hasta finales del siglo XVIII la ganadería fue un sector muy relevante, que convivió con la agricultura hasta que esta última asumió un papel protagonista en la economía del país


El Inventario de estos espacios en la provincia de Guadalajara comprende 1.068 vías pecuarias, que se distribuyen en 201 Cañadas, 163 Cordeles, 160 Veredas, 297 Coladas, 68 Abrevaderos y 179 Descansaderos, con una longitud de 2.835 kilómetros y una superficie de 11.359 hectáreas.

Se trata también de espacios protegidos por la normativa, tanto estatal como autonómica, siendo la Ley 9/2003 de 20 de marzo de Vías Pecuarias de Castilla-La Mancha el marco legislativo en la región.

La ley de Vías Pecuarias establece una serie de cuestiones básicas sobre la organización de las vías en el territorio, sus distintas denominaciones y los principales usos que se pueden realizar en las mismas. Siendo como es lógico el prioritario el del paso del ganado, aunque tristemente cada vez sea menos habitual.

El abandono de la ganadería ha dado paso a otros usos compatibles en estos espacios, que siempre han de ser respetuosos con el ganado a su paso y con los valores naturales que allí se pueden encontrar.

Entre las denominaciones de estas vías, la que adquiere mayor importancia, no solo por ser las que presentan una mayor anchura (de hasta 75 metros), sino por presentar mayor longitud en kilómetros en sus recorridos, son las Cañadas Reales.

En la provincia de Guadalajara se pueden encontrar 4 tramos de Cañadas Reales de gran recorrido, y concretamente en la Sierra Norte 2 de ellos, que son la Cañada Real Soriana y la Cañada Real Galiana, también llamada Cañada Real de la Puerta de Sol, debido a su paso por este lugar de la vecina capital.

Además de estas dos grandes cañadas, hay multitud de tramos de otras vías de menor entidad, que en muchas ocasiones se difuminan en el territorio, debido al paso del tiempo, y antes que existiese la actual legislación.

A día de hoy, los ciudadanos de la Sierra Norte, y a su vez los visitantes de sus pueblos, han de ser conscientes de que disponen de un patrimonio apto para el senderismo y otros deportes no motorizados en contacto con la naturaleza, lo que aumenta los atractivos a los ya existentes de una comarca como la Sierra Norte de Guadalajara.

Se trata de espacios que aunque no gozan de una señalización en gran parte de sus trazados, conforman una red de caminos naturales que en muchos casos son grandes reservas de flora y fauna. Se presentan en el territorio como “islas naturales lineales” que esconden una biodiversidad que no se encuentra fácilmente en el entorno, y que en numerosas ocasiones ha sido excesivamente transformado por la agricultura.

Sería deseable dar a conocer a nuestra sociedad las vías pecuarias como los espacios naturales protegidos que son, y el gran acervo histórico, cultural y paisajístico que representan en nuestro país.

Desde ADEL Sierra Norte se promocionan las actividades de ocio y recreativas, anteponiendo siempre el respeto y las buenas prácticas en el medio natural.

Fuente Comunicae



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Tormo Franquicias participa por sexto año consecutivo como Supporter Partner en HIP 2022

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El mayor evento de innovación del sector Horeca abrirá sus puertas del próximo 7 al 9 de marzo en Ifema


La sexta edición de Horeca Professional Expo 2022 se celebrará del próximo 7 al 9 de marzo en Madrid y reunirá a más de 400 firmas expositoras que ofrecerán la última innovación, productos y soluciones en alimentación y bebidas, equipamiento, nuevos conceptos y franquicias, seguridad e higiene, entre muchos otros aspectos y tendencias del sector. Todo esto de la mano de los principales operadores y firmas destacadas del canal Horeca.

En el marco de este evento, tendrá lugar el Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso internacional de tendencias y nuevos conceptos Horeca, en el que se presentarán y debatirán los últimos modelos de negocio y principales estrategias que marcarán el futuro del sector. En esta edición, participará como ponente Eduardo Tormo, director general y fundador de Tormo Franquicias Consulting, que aportará su amplia visión y experiencia sobre el sector de la restauración en franquicia.

Por otro lado, esta edición de 2022 se centrará en las últimas novedades del sector, como los nuevos alimentos plant-based, el pago con bitcoins, la atracción del talento o las últimas tendencias en el mundo del vino, que serán los protagonistas del evento.

Según el estudio The Green Revolution realizado por Lantern, ya son más de 5 millones de españoles los que siguen una dieta vegetariana o vegana, aproximadamente un 13% de la población. Por otro lado, se ha producido un incremento muy acusado desde 2017 a 2021 de un 34% más de personas que decidieron comenzar una dieta veggie.

En relación a la digitalización, sigue siendo un tema central en todas las ediciones de HIP, esta vez haciendo hincapié en el pago con bitcoins y las posibilidades que ofrece el Metaverso. No obstante, todavía queda un largo camino por recorrer en el ámbito de la digitalización dentro del canal Horeca. Según el último Estudio Digitalización de la Hostelería, el 51% de los hosteleros considera la digitalización un factor clave, pero un 35% de ellos todavía no ha implementado estrategias de trasformación digital en sus negocios. Además, el 48% considera tener un negocio muy poco desarrollado en términos digitales.

Todos estos aspectos, entre muchos otros de gran relevancia para el sector de la restauración, se abordarán del próximo 7 al 9 de marzo en la sexta edición de HIP.

En total, el evento congregará a más de 400 expositores entre los que se encuentran Barcelona Culinary Hub, Benfood, Campofrío, CaixaBank, Coca-Cola, Deliverect, Deloitte, El Tenedor, Estrella Galicia, Fritermia, Heineken, Ilunion, Makro, Mapal Software, Nestlé Professional, Oms y Viñas, Onnera Contract, Pascual, Pescanova, Proquimia, o Unilever, entre muchas otras.

Fuente Comunicae



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