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jueves, 14 de julio de 2022

Induyma Internacional mantendrá su apoyo a la asociación GAB otro año más

 

  • A través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa la empresa ha venido apoyando a GAB con el trabajo que realizan a favor de los animales 
  • La asociación sin ánimo de lucro GAB está especialmente comprometida con impulsar una gestión ética de las colonias felinas de Benalmádena (Málaga) 


En la imagen Oppy, la perrita que se le escapó a una familia francesa que pasaba sus vacaciones en la Costa del Sol y que desencadenó la historia de la relación entre Induyma y GAB 


ROIPRESS / ESPAÑA / SOCIAL - Induyma Internacional ha dado a conocer a través de un comunicado que mantendrá su apoyo a la asociación Grupo Animalista de Benalmádena otros 12 meses más. A través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa realizado con donaciones operativas, la empresa ha venido apoyando a GAB con el trabajo que realizan a favor de los animales para poder salvar sus vidas cuando están en peligro, consiguiéndoles una segunda oportunidad cuando son abandonados. 


La asociación sin ánimo de lucro GAB está especialmente comprometida con impulsar una gestión ética de las colonias felinas de Benalmádena (Málaga) a través de la implantación del método CER, que consiste en Capturar, Esterilizar y Retornar a los gatos a su colonia original, donde conviven en libertad. El método CER es una medida implantada con éxito nacional e internacionalmente. 

Induyma Internacional comenzó a apoyar a GAB en julio de 2021 a través de El Método Clave, su división de negocio especializada en desarrollo web con el sistema WLC y en publicidad para pymes. Gracias a las donaciones operativas que Induyma Internacional viene realizando en favor de GAB, la asociación animalista cuenta con el dominio web grupoanimalistabenalmadena.org y una página web que fue desarrollada a coste cero y de cuyos servicios de mantenimiento se hace cargo la empresa, incluyendo dos servicios de registro online, uno para solicitar hacerse socio, y otro para adoptar, acoger, y apadrinar animales, principalmente gatos.

Esta relación benéfica comenzó en julio de 2021 a raíz de una perrita llamada Oppy que se había extraviado y que fue encontrada por Sonia Baz Houheche, la portavoz de GAB, y David C. Mendoza, propietario de Induyma Internacional.

Una mañana bien temprano Oppy se le escapó a una familia francesa que pasaba sus vacaciones en la Costa del Sol, y casualmente fue encontrada en Puerto Marina por Sonia Baz, quien hacia deporte a esas horas de la mañana. Esto sucedía muy cerca de donde David Mendoza tenía su coche aparcado, y también casualmente sucedía en el momento en el que él se disponía a marcharse con su coche, pues también casualmente había ido al puerto a hacer deporte temprano.

Según señala el comunicado de la empresa, cuando David vio a Sonia agachada en el suelo atendiendo al perro se acercó para ver si pasaba algo y si podía ayudar de algún modo. Sonia le dijo que el animal se había extraviado y que habría que llevarlo a un veterinario para que leyeran el chip, pero ella tenía el coche muy lejos, pues había llegado hasta el puerto haciendo deporte, por lo que David que tenía su coche ahí mismo se ofreció para hacerse cargo de la perrita y llevarla al veterinario. 

Aparecer de vuelta en casa con una perrita y decir a la familia que en lugar de ir a trabajar se tenía que ir al veterinario, convirtió las siguientes horas en toda una aventura en familia. Finalmente David y su familia localizaron a la familia francesa, la cual estaba desesperada porque había tenido que continuar su viaje en barco por causas de fuerza mayor, y en ese momento ya estaban en el puerto deportivo Marina de Estepona, a 75 kms. David Mendoza y su familia no dudaron en coger la carretera y viajar en coche hasta Estepona, donde entregaron a Oppy a sus propietarios, lo cual celebraron con alegría.

El desarrollo de estos acontecimientos desencadenó un contacto frecuente durante los días siguientes entre la portavoz de GAB y el propietario de Induyma, quienes hasta ese momento no se conocían. El amor que ambos comparten por los animales, y las circunstancias del momento en la empresa y en la asociación hicieron el resto para poner en marcha una serie de servicios en forma de donación operativa.

Induyma apoya la actividad de organizaciones y asociaciones que trabajan promoviendo la responsabilidad económica y social de la industria en general. La empresa mantiene una política de apoyo continuo a la sociedad y de respeto hacia el medio ambiente y los animales, colaborando con diferentes organizaciones, asociaciones e instituciones a través de su cupo anual de donaciones operativas.


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miércoles, 13 de julio de 2022

Software en la Nube llegó para quedarse en el sector empresarial




ROIPRESS / MÉXICO / TECNOLOGÍA - Todos quienes se encuentran inmersos en el mundo empresarial saben que la Nube está de moda, porque ofrece no solo una mejor experiencia a todo el equipo de trabajo, sino que además te da la posibilidad de poder automatizar todas las tareas internas para así alcanzar a paso firme el crecimiento.


Aunque parezca increíble, los softwares en la Nube son más comunes de lo que cualquiera puede imaginar y hay para todos los gustos. Por esto no es solo un beneficio del cual pueden gozar las grandes empresas, sino ya es una necesidad contar con este tipo de software que se maneja completamente en línea por Internet para poder continuar manteniéndose a la vanguardia de la tecnología y a la cabeza dentro de la competencia en la actualidad. 

En el ámbito personal a diario todos estamos lidiando con la Nube, donde los ejemplos más claros son las redes sociales, el correo electrónico, las aplicaciones de los bancos, entre otras.

Pero como se ha comentado, donde puede marcar una verdadera diferencia dentro de los procesos internos es en el sector empresarial. Aquí las compañías son las grandes beneficiadas, porque así las empresas pueden almacenar la información, hacer sus operaciones diarias, acceder a sus datos en tiempo real por Internet y no necesitan instalar ni mucho menos mantener un servidor propio.




Muchos usuarios de empresas de software en la nube manifiestan un gran beneficio al utilizar estos sistemas en línea, lo que se puede revisar en los casos de éxito de software empresarial en la nube y que a diario utilizan servicios de facturación en línea, consulta de catálogos de claves de productos, consulta de catálogos de unidades de medida, cálculo de impuestos por sueldo entre otros servicios en línea.

El uso del software en la nube ayuda también a las empresas a reducir los costos, accediendo a una herramienta potente, esto porque son mecanismos que han sido especialmente diseñados para mantener una elevada carga de trabajo en tiempo real. 

Un software en la Nube es muy flexible, por eso es uno de los más utilizados hoy en día, porque también para los pequeños negocios es conveniente, funciona muy bien y está preparado para la escalabilidad, que se refiere a aumentar recursos del software cuando la empresa o negocio requiera que trabajen más personas con este sistema.



Las actualizaciones también serán algo de lo que las empresas se pueden comenzar a olvidar, porque éstas en un sistema que se encuentra funcionando en la Nube se realizan de forma automática.

La funcionalidad es otro de los atractivos para el sector empresarial, ya que se puede acceder a toda la información desde cualquier lugar y dispositivo. Lo que trae consigo que la gestión del trabajo sea más rápida y que la empresa tenga la oportunidad de expandirse por todo el mundo.

Por todas estas ventajas es que hoy en día es más recomendable usar un software en la Nube frente a un software clásico, el cual funciona por medio de una instalación en un computador.

El software en la nube llegó para quedarse, y esto se puede apreciar también en un incremento de las empresas que adoptan el cómputo en la nube y en cuestión de ver las estadísticas, donde se puede destacar que los servicios de infraestructura en la Nube hoy son los servicios que ofrecen un mayor porcentaje de crecimiento para las empresas, aproximadamente un 40% que impacta en el progreso de las empresas.


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La plataforma Thunderhead de Medallia nombrada una de las mejores soluciones para la gestión de las interacciones con los clientes en tiempo real


  • Ha recibido la puntuación más alta en la categoría “Oferta Actual” entre las empresas de mejor rendimiento




ROIPRESS / ESPAÑA / RECONOCIMIENTO - Medallia, el líder global en experiencia de cliente y de empleado, anuncia que su plataforma de Orquestación del Journey, Thunderhead, ha sido nominada como Solución de Alto Rendimiento por The Forrester Wave™: Real-Time Interaction Management, Q2 2022. El análisis de The Wave evalúa a los 14 proveedores más importantes en la Gestión de la Interacción en Tiempo Real (en inglés, Real-Time Interaction Management o RTIM) según 28 criterios de evaluación agrupados en tres categorías principales: oferta actual, estrategia y presencia en el mercado.


Thunderhead recibió la puntuación más alta en las categorías de Oferta Actual y de Orquestación de Experiencias entre las Soluciones de Alto Rendimiento. También recibió la máxima puntuación posible en Analíticas del Journey del Cliente, Optimización de la Estrategia, Gestión de Reglas de Negocio y Visión del Producto.

El informe afirma que Thunderhead ofrece sólidas funcionalidades de orquestación y toma de decisiones para la optimización de la experiencia de clientes y empleados a lo largo de los puntos de contacto con los clientes; asimismo, refleja que aquellas organizaciones que estén interesadas en unir la RTIM con la Orquestación del Journey de los Clientes deberían considerar a Thunderhead como una opción a tener en cuenta.

“Creemos que el hecho de que Thunderhead haya sido nombrada como una Solución de Alto Rendimiento valida nuestra estrategia de aportar la mejor tecnología para la toma de decisiones en tiempo real al mercado de la experiencia de clientes,” dijo Leslie Stretch, CEO y Presidente de Medallia. “Nos sentimos especialmente orgullosos de obtener la segunda puntuación más alta en la categoría de Orquestación de Experiencias, así como las más altas en aquellas que afectan a los canales más importantes para nuestros clientes: Digital, Contact Center y Atención al Cliente. Las ventajas que ofrece Thunderhead, junto con la visión estratégica de Medallia, son un verdadero diferenciador para aquellas organizaciones que deseen conectar y personalizar la experiencia de sus clientes a lo largo de todos sus Journeys”.

Medallia adquirió Thunderhead a principios de este año, con el objetivo de reforzar su capacidad de potenciar los journeys y las conversaciones personalizadas a escala en todos los canales tanto online como offline, ayudando a los miles de clientes de Medallia a seguir aumentando su fidelidad de marca, sus ventas y su crecimiento.


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Callbots, CRM y consultoría: la innovación con la que el sector bancario recupera más del 30% de deuda

/COMUNICAE/

El escenario de recuperación de crédito actual, posee unas características complejas. Entre ellas, una fuerte presión en el ámbito regulatorio en Europa, donde la UE requiere salvaguardar los derechos del usuario con el riguroso cumplimiento de las políticas de privacidad, acompañado, además, del incremento de la tasa de morosidad por el que se estima, según la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad PMM, que para el año 2023 para clientes B2C, sea del 4´5%


En este punto, Vozitel, la empresa especializada en software para la gestión de Contact Centers, ha desplegado una fórmula capaz de recuperar el curso de la deuda de las empresas, mientras mejoran la experiencia con sus clientes basándose en Inteligencia artificial Conversacional, un CRM especializado y un equipo de consultoría que acompaña a las empresas en las campañas para la gestión de deuda.

“En Vozitel, los CallBots -agentes virtuales- ayudan al proceso de la recuperación de deuda a través de laIA, realista y efectiva. Un resultado 360º dadas las características que completan el servicio de atención al cliente bancario. Responden a cualquier hora, todos los días y estos pueden modificarse a petición de la ética de la empresa por la que se desplieguen. Además, son completamente seguros al contar con la certificación PCI-DSS, que permite tramitar el pago seguro vía móvil.” Explica Beatriz Martínez, consultora en Vozitel con más de 20 años de experiencia en el sector de la banca y recuperación de deuda, donde se dedica a acompañar y asesorar a clientes durante este proceso.

No obstante, dentro de las tipologías de deuda, si esta es más elevada, el proceso de recobro cambia y, por tanto, su modelo de actuación. “Para casos donde la deuda está enquistada, es aconsejable disponer de un CRM completamente eficaz, que a través del establecimiento de reglas y automatismos para cada campaña de recobro, ayude a que el agente sepa directamente a quién y cómo contactar, ya que es, incluso, un servicio omnicanal, que mejora la contactabilidad con los clientes de la empresa.” Asegura la experta.

Este método explica que los CallBots junto con un CRM especializado que, además, facilita todo tipo de procedimientos de pago y permite tener un seguimiento minucioso, más un equipo de consultores que conocen el sector, supongan un plus social, económico y profesional que acompaña a las empresas relacionadas con trámites financieros hacia una mejor y adaptable experiencia del cliente, mientras gestionan deuda.

Según las estadísticas ofrecidas por la empresa, este novedoso sistema consigue un aumento del 30% de la cantidad recobrada, así como un 80% de ahorro en los gastos de gestión. “Nosotros, como consultores, acompañamos al cliente durante el inicio y proceso de cada campaña: la estructuramos, planificamos, clasificamos los resultados, estados así como las tares y movimientos. Por ello, la combinación de CallBots, CRM y consultores otorgan resultados que mejoran los beneficios de la empresa, ya sea para agencias de recobro con amplias carteras de deuda como para una utility, banco o empresas que realicen el proceso in-house”. Añade.

El nuevo perfil de cliente, busca una experiencia de usuario más avanzada, donde el impacto digital sea eficaz en los pagos, y el acceso a la máxima seguridad en sus transacciones mientras buscan sencillez e inmediatez. Por ello, una tecnología que puede revertir esta situación responde a la demanda de la atención al cliente, quien cada vez es más riguroso, inmediato y consciente de una realidad tecnológica capaz de gestionar deuda.

Para conocer más, visita: https://bit.ly/3RuPiQS

Fuente Comunicae



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El 40% de los españoles afirman estar preocupados por los robos en sus casas durante estas vacaciones

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Llega el verano y con los periodos de ausencias aumentan las posibilidades de robo en las viviendas de los españoles. Point Fort Fichet publica por primera vez una encuesta sobre la intención vacacional en colaboración con GFK, empresa especializada en análisis de mercado, para conocer las principales motivaciones y preocupaciones con las que encaramos la época estival


Llega el verano y con los periodos de ausencias aumentan las posibilidades de robo en las viviendas de los españoles. Point Fort Fichet publica por primera vez una encuesta sobre la intención vacacional en colaboración con GFK, empresa especializada en análisis de mercado, para conocer las principales motivaciones y preocupaciones con las que encaramos la época estival.

El relax y la desconexión seguidos por el interés en conocer otros lugares son las dos primeras razones por las que los españoles desean salir de vacaciones este año. El 89 % reconoce apetecerle mucho o bastante salir este verano y de hecho, cuatro de cada cinco ya han pensado a dónde ir. De estos que salen, un dato importante a destacar es que el 39% no se va completamente tranquilo por la posibilidad de robo en su hogar y de ellos al 50% les preocupa la puerta de seguridad en su casa.

Los catalanes son los más preocupados por la seguridad del hogar y es que solo el 17% de los encuestados tienen puerta acorazada. Y es curioso que a la antigua usanza el 25% reconoce que sigue pidiendo a sus vecinos el clásico “dale una vuelta a la casa cuando no esté”.

Y es que, con la llegada de esta temporada, las autoridades confirman que aumentan los robos en las viviendas de los españoles. Son tiempos de inestabilidad y por eso, Point Fort Fichet en colaboración con Policía Nacional pone a disposición la Guía de seguridad 2022 en la que se recopilan todas aquellas medidas que se deben tomar para poder disfrutar de unas vacaciones tranquilas. A continuación se presentan algunos de los consejos esenciales:

ACTUAR:

  • Que la vivienda parezca habitada es el mejor método disuasorio.
  • No desconectar totalmente la electricidad. Un timbre desconectado es signo de ausencia.
  • No cerrar del todo las persianas.
  • Los temporizadores automáticos que encienden y apagan las luces o la radio, ayudan a aparentar que la casa está habitada.
  • Si es posible, pedir a un vecino que recoja el correo.
  • Nunca esconder una llave de repuesto cerca de la casa.

CALLAR:

  • Evitar comentar los planes con desconocidos o en las redes sociales.
  • Asegurarse de que los hij@s tampoco informan de la ausencia.

GUARDAR:

  • No dejar a la vista los objetos de valor.
  • Elabora un inventario con los números de serie de aparatos electrónicos, marca y modelo y fotografíalos. En caso de robo, es más fácil recuperarlos.

Por último, revisar el estado de la puerta y cerradura es la mejor forma de prevenir antes que lamentar, ya que, el 80% de los robos en domicilios se producen a través de la misma y se estima que un ladrón tiene 9 segundos para abrirla. Si fuera necesario cambiarla, una puerta acorazada certificada y una cerradura de alta seguridad aumentarán la seguridad contra los amigos de lo ajeno. Y se debe recordar, ante cualquier situación de emergencia llamar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (112).

Fuente Comunicae



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Cómo sacar el máximo partido al apreciado Salmón de Noruega en una 'Marbacoa' de verano

/COMUNICAE/

El Salmón de Noruega es perfecto para usar en barcacoa, gracias a un alto contenido graso que garantiza una jugosidad sobresaliente, mientras que su tersa carne le permite resistir a la perfección las altas temperaturas, según destacan desde el Consejo de Productos del Mar de Noruega. Además, a los españoles les encanta. Más de 21 millones de raciones con Salmón de Noruega se consumen cada día alrededor del mundo (1,4 millones, sólo en España)


Llega la temporada de barbacoas y existe una opción fresca, saludable y deliciosa en torno a una buena MAR-bacoa’ con el salmón noruego como gran protagonista. El pescado, como las verduras, pueden ser una opción ligera y ‘healthy’ para estos días y durante todo el verano. No en vano, el salmón es un pescado muy saludable, hasta el punto de que, con una sola ración, se cubren la cantidad necesaria de Omega 3.

La mayoría de los hogares utilizan el salmón al horno o a la plancha y, de forma creciente, en crudo; por ejemplo, en tartar, ceviche, sushi o poke. Sin embargo, la barbacoa es una opción en alza. ¿Y cómo se puede hacer para que el pescado quede en su punto, ni muy crudo ni demasiado seco? En líneas generales, para las piezas grandes es mejor hacer unos cortes que faciliten el cocinado homogéneo en toda su integridad mientras que los trozos pequeños pueden utilizarse con cuidado de que el fuego no sea demasiado fuerte o, por ejemplo, envuelto en papel de aluminio junto a verduras (el popular papillote). Lo ideal es que pescados azules como el salmón, quede rosado por dentro, muy jugoso. Por tanto, debe retirarse de las brasas un poco ante de que esté “en su punto”, ya que el cocinado se prolongará algún tiempo más tras salir de la barbacoa.

Los prestigiosos chefs Julio Bienert (más conocido como Julius) y Hung-Fai, son auténticos “Reyes de las Marbacoas”, ya que atesoran una dilatada experiencia y nadie como ellos conoce tan bien las propiedades de los pescados, especialmente los que llegan de las gélidas y transparentes aguas del Ártico, y cómo sacarles el máximo partido cocinados a la brasa.

Según destaca Hung-Fai, el salmón de Noruega es idóneo para cocinarlo a las brasas gracias a la textura de su carne y el porte de su musculatura propia de los peces que nadan en aguas muy frías.

“Para el salmón noruego recomiendo cuatro cortes, especialmente, para la Marbacoa: el primero, el filete entero dejando la piel. También se podría hacer en rodajas, aprovechando la estructura de la espina y manteniendo igualmente la piel; el tercero sería en formato de brocheta, haciendo dados de tres por tres; y, por último, también en tacos maridados, o en lomos en formatos papillote”, explica Hung-Fai, tras alabar la versatilidad de este producto, muy apreciado también por sus amplias posibilidades de cocinado en crudo, al vapor, al horno, a la plancha….

Mientras tanto, el chef Julio Bienert (Julius) aporta algunos consejos más para no perderse y triunfar al máximo con la Marbacoa del verano: “El mejor consejo para asar salmón es tener el fuego de la barbacoa a una temperatura media, ni demasiado fuerte (debe evitarse un exceso de llama) ni demasiado bajo”. Siguiendo esta premisa, el pescado quedará perfecto, y muy jugoso por dentro.

“Lo mejor que tiene el salmón es esa maravillosa grasa, rica en Omega 3 y Omega 6, que hace muy fácil cocinarlo en Marbacoa, al tiempo que es muy saludable y de sabor espectacular”, argumenta Julius. El chef tiene recetas fetiche que considera supremas, como el salmón con miel y mostaza o con salsa tártara. “O salmón ‘a lo Hung-Fai’, marinado en salsa teriyaki”, añade.

No obstante, hay mil y una recetas posibles para disfrutar de la mejor barcacoa (o Mar-bacoa) con el saludable pescado noruego como protagonista.

Salmón y Mar-bacoas, tándem ganador
Rico en proteínas; vitaminas A, D, B12 y riboflavina; antioxidantes y ácidos grasos omega 3, el Salmón de Noruega es perfecto para usar a la parrilla y en las brasas gracias a su contenido graso, que garantiza una jugosidad sobresaliente, mientras que su tersa carne le permite resistir a la perfección las altas temperaturas de la barbacoa. Entre las opciones más sugerentes, se puede coger la parte alta del lomo del Salmón para usar en tacos e integrar en brochetas y la parte central del lomo, entera en la barbacoa, con unas verduras asadas, ya que ambas partes son gruesas y resistentes al fuego. La ventresca contiene más grasa, por lo que se pueden obtener sabrosas presentaciones con poco tiempo de cocinado, en una plancha ubicada en la parte superior de la rejilla de la barbacoa, aliñado simplemente con un buen aceite de oliva, vinagreta o con mil y una salsas para darle un toque picante, oriental o mediterráneo.

Vestatilidad: En general, se trata de un pescado muy versátil que puede degustarse tanto en platos fríos como calientes. Y marinado a la parrilla, siempre es una apuesta segura. También se combina a la perfección con sabores y especias de todo el mundo, lo que ha convertido al salmón en un ingrediente estrella para los mejores chefs de sushi del planeta.

DOS RECETAS SORPRENDENTES PARA UNA MARBACOA 'DE DIEZ'

1.- Salmón noruego con alga nori y mayonesa chili dulce (chef Hung Fai)

Ingredientes (4 personas)

  • 4 lomos 120 gr sin piel ni espinas
  • 4 láminas de alga nori
  • 200 gr de mayonesa japonesa
  • 100 gr salsa de chili dulce
  • Una pizca de sal

Elaboración:

-Colocar los lomos de salmón noruego sobre la lámina de alga nori y envolver cubriendo todo el lomo, enrollándolo se aplicará un poco de agua en el extremo para que quede bien pegada la lámina de alga.

-En un bol se mezclan las dos salsas.

-Cocinar el lomo en la barbacoa y cortamos en lonchas de 1 cm y servir con la salsa y una pizca de sal.

2.- Salmón noruego en papillote (Julius)

Ingredientes (4 personas):

  • 480 gr de salmón de Noruega
  • 1 cebolleta
  • Pimiento rojo
  • Espárragos trigueros
  • Salsa romesco
  • Papel de aluminio
  • Pimienta; sal fina y sal en escamas y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

-Cortar la cebolleta y el pimiento en juliana fina.

-En una buena tira de papel de aluminio, poner la tajada de salmón salpimentada y regada con el aceite de oliva y sobre esta las verduras cortadas. Envolver bien haciendo un paquete que se quede bien cerrado por todos los lados.

-Cocer los espárragos trigueros unos minutos en agua hirviendo con una pizca de sal y reservamos

-En la parrilla con el fuego a punto de extinguirse colocar el papillote sobre esta durante al menos unos 7/9 min

-Abrir el papillote y cortar las raciones en 4 trozos más o menos iguales, poner unos espárragos pasados por el fuego y con unas lascas de sal en escamas guarnecido con la salsa romesco y listo para comer.

Sobre el Consejo de Productos del Mar de Noruega
El Consejo de Productos del Mar de Noruega (NSC, en sus siglas en inglés) depende directamente del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega y es responsable de dar a conocer los valores diferenciales de las referencias nacionales. El NSC tiene su sede en Tromsø y posee oficinas locales en 12 de los mercados de pescado y marisco noruegos más importantes del mundo: Suecia, Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Brasil, Japón, China, Singapur y EE. UU, además de España.

Más información y recetas con pescados y mariscos de Noruega: https://mardenoruega.es/recetas/

Fuente Comunicae



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FCC, premio a la mejor práctica en transformación cultural en diversidad e inclusión por You_diversity

/COMUNICAE/

FCC ha recibido el premio a la mejor práctica en transformación cultural en diversidad e inclusión por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en sostenibilidad en la V Edición de los Premios de Diversidad e Inclusión organizados cada año por ambas entidades para reconocer la labor empresarial en la gestión de la diversidad corporativa, el diseño de políticas de equidad e igualdad y las iniciativas para impulsar la inclusión sociolaboral


Bajo la presidencia de honor de SS.MM, los Reyes de España, el acto ha tenido lugar en el Club Financiero de Madrid, y ha sido inaugurado por Isabel Castro, secretaria de Estado de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España.

Ramona Fernández Kelly, directora Corporativa de RR.HH. del Grupo FCC, recogió el galardón de manos de Emilio Zurutuza, patrono de la Fundación Adecco, y dedicó unas palabras de agradecimiento a la Fundación Adecco y al Club de Excelencia en Sostenibilidad por la excelente organización de estos premios, así como a los miembros del jurado por considerar el proyecto You_diversity como mejor práctica en transformación cultural en diversidad e inclusión. Además, quiso destacar en su discurso que “son muchos los equipos que dedican sus esfuerzos en mantener vivo You_diversity, y, por tanto, muchas las personas para las que este premio es, no solo un regalo, sino también un estímulo y una gran responsabilidad para seguir trabajando por una FCC y una sociedad cada día mejores”.

Con este reconocimiento, Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han querido poner en valor el proyecto You_diversity, creado por la compañía para dar visibilidad, sensibilizar y reducir los prejuicios y sesgos inconscientes, la exclusión social, y empoderar la diversidad en el camino hacia la igualdad efectiva, promoviendo los derechos humanos y sumando esfuerzos en la lucha contra cualquier forma de discriminación, desigualdad, violencia o acoso.

Compromiso con la igualdad y la diversidad

You_diversity nació con el objetivo de aunar los valores y compromisos de la compañía con la igualdad y la diversidad, que fomenta la participación de todas las personas que forman parte del Grupo FCC a través de la colaboración y la sinergia. Alojada en la intranet de la compañía, está también a disposición de todas las personas trabajadoras en la App FCC360, y está diseñada para favorecer y promover la transformación de la cultura empresarial en materia de igualdad, diversidad e inclusión a través de contenidos y acciones formativas de calado.

En este espacio se articulan las acciones formativas y de divulgación, así como las campañas y eventos relacionados con la igualdad y diversidad, tanto de la compañía y los diferentes negocios de FCC, como de entidades colaboradoras e instituciones.

La gestión de la diversidad y la igualdad es para FCC un imperativo empresarial, social, ético y legal, que se adapta a las necesidades del propio mercado, de la sociedad de la que formamos parte y de la cultura en la que vivimos inmers@s. En FCC estan comprometid@s con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contenidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, y este espacio resulta una apuesta clara de contribución directa sobre el ODS 5 ‘Igualdad de Género’; ODS 8 ‘Trabajo decente y desarrollo económico’; y ODS 10 ‘Reducción de las desigualdades’.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 42.927 € en Palma de Mallorca con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 42.927 ? en Palma de Mallorca con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deudaen Palma de Mallorca. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 42.927 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: “La exonerada empezó a trabajar en una asociación local de enfermos. Posteriormente, ella creó dos asociaciones más. Fue esta la razón por la cual comenzó a solicitar créditos para poder tirar hacia delante sus proyectos. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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martes, 12 de julio de 2022

Jardín Cervezas Alhambra, una terraza urbana en Madrid para disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa

/COMUNICAE/

Este oasis urbano se ubica el emblemático Palacio de Santa Bárbara (C/Hortaleza, 87), hasta el 7 de agosto. El espacio cuenta con una terraza urbana y zona de restauración con una amplia gama de cervezas: un escenario inolvidable para disfrutar este verano de actividades culturales, gastronómicas y los conciertos acústicos de Momentos Alhambra


Este verano, Jardín Cervezas Alhambra ha vuelto a la capital para ofrecer a los madrileños un espacio donde disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa. Hasta el próximo 7 de agosto, este enclave creado por Cervezas Alhambra se convertirá en el punto de encuentro perfecto para disfrutar de una cerveza maridada de una completa oferta de planes culturales, de música, arte y gastronomía.

Jardín Cervezas Alhambra está ubicado en el madrileño barrio de Chueca. El histórico Palacio de Santa Bárbara (C/Hortaleza, 87) ha sido el espacio elegido por su localización y características únicas. El edificio data del año 1866 y fue diseñado por Juan de Madrazo y Kuntz, para el conde de Villagonzalo que lo habitó hasta finales del siglo XIX.

Con este singular espacio, Jardín Cervezas Alhambra pretende convertirse en el place to be de Madrid en el que disfrutar de un oasis en medio de la bulliciosa ciudad. Un enclave que acogerá los mejores planes de ocio en un escenario inigualable gracias a su terraza urbana, un espacio en el que los visitantes podrán descubrir sin prisa todas las variedades de Cervezas Alhambra y maridarlas con gastronomía granadina en la zona de restauración.

Jardín Cervezas Alhambra llega para aumentar la oferta cultural de la ciudad, contando con una variada programación de actividades como catas, experiencias gastronómicas exclusivas, talleres de artesanía, íntimos acústicos o sesiones de DJ. Todo ello, acompañados por expertos del mundo del arte, la gastronomía, la música o la cultura, con los que disfrutar de cada experiencia.

Además, acogerá los conciertos acústicos de Momentos Alhambra, el ciclo musical por excelencia pensado para crear momentos singulares en torno a la música de la mano de artistas del panorama nacional como Blanco Palamera o Izaro, e internacionales como Jay Jay Johanson o Ghetto Kumbé.

Esta iniciativa celebró su puesta de largo en otras ciudades como Barcelona, Córdoba y Málaga, y recorrerá próximamente las ciudades de A Coruña y Granada para seguir ofreciendo experiencias cerveceras inigualables.

Programación Jardín Cervezas Alhambra Madrid " Hasta el 7 de agosto"
Esta nueva edición de Jardín Cervezas Alhambra cuenta con un amplio cartel de iniciativas que permitirán descubrir el talento local de Madrid. De este modo, el espacio estará abierto de lunes a viernes, en horario de 18 h. a 00 h., y de 13 h. a 00 h. los sábados y domingos. Fuera de las actividades programadas y que requieren inscripción previa, el espacio estará abierto al público hasta completar aforo.

Para los amantes de la cerveza, se realizarán catas conducidas por beer sommeliers de Cervezas Alhambra con el objetivo de introducir a los participantes en una experiencia de producto única y envolvente. Una sesión en la que descubrir los matices de cada variedad de la marca y apreciar sus detalles más especiales.

Y para todos aquellos que quieren enriquecer la experiencia cervecera, el espacio contará con chefs como Juan Rioja del restaurante La Nobia (Lavapiés), entre otros, que ofrecerán un menú creado específicamente para ser maridado con las diferentes variedades de Cervezas Alhambra.

Fiel a su manera de hacer las cosas sin prisa, Jardín Cervezas Alhambra contará con artesanos como Iván Caíña o Beatriz Gaspar, que impartirán talleres de diferentes disciplinas, como el lettering o la fotografía, entre otros.

Para amenizar el ambiente, durante los fines de semana a medio día y a última hora de la tarde, se podrá disfrutar de sesiones de DJs como Guacamayo Tropical, DJ Floro o Marcos Boricua, entre otros, que darán vida al espacio con sus mezclas.

Más información en https://www.cervezasalhambra.com/es/momentos-alhambra/jardin/madrid

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BIND 4.0 arranca su séptima convocatoria para startups tecnológicas de la industria 4.0

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BIND 4.0 abre la 7ª edición y convoca a nuevas startups con soluciones en industria inteligente, energía limpia y sostenible, y tecnología de la alimentación y de la salud. Las interesadas podrán presentar sus candidaturas hasta el 8 de septiembre al programa de Innovación Abierta y Aceleración con partners corporativos.Este año, BIND 4.0 cuenta con un total de 70 empresas tractoras, tras unirse Eika, Hijos de Juan de Garay, Saunier Duval-Vaillant, Ormazabal y Gureak


La plataforma de innovación abierta, BIND 4.0, acaba de abrir su séptima convocatoria de su programa de aceleración para startups innovadoras, durante la celebración de su evento anual: BIND 4.0 DEMO DAY 2022. En el encuentro se han presentado las más de 30 nuevas soluciones tecnológicas desarrolladas con las startups participantes y las empresas tractoras de su sexta edición, en las áreas de industria inteligente, energía limpia y sostenible, tecnología de la salud y la alimentación. Proyectos creados para dar respuesta a los nuevos retos que se plantean en el sector, con el objetivo de conseguir una industria más inteligente, sostenible y eficiente.

Entre los proyectos presentados, cabe destacar los de algunas startups. Entre ellas, COOLING PHOTONICS, empresa emergente catalana especializada en el uso de la nanotecnología para reducir el consumo energético. Gracias a sus soluciones de enfriamiento pasivo, esta startup es capaz de reducir el consumo de energía, con cero emisiones de carbono, lo que aumenta el rendimiento de los sistemas y reduce los costes operativos. Esta startup innovadora ha creado un nuevo proyecto piloto dentro de la sexta edición del programa de aceleración de BIND 4.0 en colaboración con la compañía líder en automoción, Mercedes-Benz.

Por su parte, FUVEX es una start-up cuya visión es reemplazar helicópteros tripulados por drones de largo alcance con hasta un 94% de menor coste, eliminando riesgos personales y emisiones. Gracias a su trabajo con el sector eléctrico desde 2018, FuVeX ha logrado la única autorización de su clase a nivel europeo y ha volado más de 1.000 km. de inspección con sus drones de largo alcance. Esta empresa ha desarrollado un proyecto piloto de inspección de líneas junto con Iberdrola dentro de BIND4.0.

Y RECIRCULAR es una startup vizcaína que ha creado una plataforma digital que conecta empresas para la valorización de residuos como materias primas, lo que ayuda a reducir costes y a generar beneficios ambientales y sociales. Esta empresa ha desarrollado dos proyectos piloto dentro del programa de aceleración de BIND 4.0 con las corporaciones Mercedes-Benz y Sidenor.

Además de estas soluciones, BIND 4.0 ha creado proyectos innovadores impresionantes en otras ediciones anteriores, de la mano de grandes empresas líderes. Es el caso de la startup BitMetrics, especializada en automatización inteligente basado en visión, que ha desarrollado una solución con la empresa líder en la producción de tubos de acero sin soldadura, Tubos Reunidos, para el control de calidad. O el caso de AllRead que ha desarrollado un proyecto para la lectura inteligente de contadores a través de imagen con Sidenor, líderes en la producción de aceros largos especiales.

BIND 4.0 crece con nuevos partners e iniciativas
BIND 4.0 es una iniciativa público-privada de Industria 4.0 creada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente a través del Grupo SPRI, que se ha convertido en un programa de referencia internacional, desde su fundación en 2016. Desde entonces, BIND 4.0 ha acelerado más de 160 startups y desarrollado más de 240 proyectos, superando los 7 millones de euros de facturación. Actualmente, BIND 4.0 cuenta con dos iniciativas para innovar en la industria. Un programa de aceleración e innovación abierta dirigido a startups para desarrollar proyectos con grandes empresas corporativas y, por otro lado, el programa BIND 4.0 SME Connection, dirigido al desarrollo de nuevas tecnologías en colaboración con pymes industriales.

Cada año BIND 4.0 busca a las startups tecnológicas más innovadoras de todo el mundo con el objetivo de poder crear nuevos proyectos disruptivos para la industria. Esto lo consigue gracias al apoyo de las 70 grandes empresas colaboradoras de referencia internacional que forman parte de BIND 4.0, como son Mercedes-Benz, ITP Aero, Sidenor, Danobatgroup, Iberdrola, Bridgestone, Faes Farma o Angulas Aguinaga, entre otras. Y a las que se unen en esta edición, Eika, Hijos de Garay, Saunier Duval - Vaillant Group, Ormazabal y Gureak, como nuevas empresas partner de BIND 4.0.

Estas empresas tractoras serán las encargadas de seleccionar las startups que finalmente participarán en la séptima edición del programa de aceleración. Las interesadas en formar parte de BIND 4.0 podrán presentar sus candidaturas para participar en la próxima edición de BIND 4.0, hasta el 8 de septiembre.

Además, BIND 4.0 estrena novedades. La séptima edición de su programa de aceleración cuenta con la incorporación de un nuevo partner tecnológico, Oracle, a través de su programa Oracle for Startups, para facilitar el acceso del ecosistema emprendedor a su tecnología cloud. Y, por otro lado, la plataforma de innovación abierta ha anunciado la segunda edición de su iniciativa dirigida a Pymes industriales, BIND 4.0 SME Connection, para finales de este año.

¿Por qué presentarse al programa BIND 4.0 de Aceleración e Innovación Abierta?

Una vez dentro del programa de aceleración e innovación abierta, las startups participantes cuentan con diversos beneficios. Entre los que se encuentra:

- Conexión al ecosistema de innovación en Industria 4.0: Tendrán acceso a compañías de referencia con sede en Euskadi y participarán en actividades de Networking con el ecosistema de innovación abierta de Industria 4.0.

- Conseguir los primeros clientes: Podrán desarrollar su tecnología innovadora de la mano de las 70 empresas líderes del sector con sede en Euskadi que forman parte de los partners corporativos del programa de aceleración, y probar con ellas su viabilidad en el mercado. Todos los participantes conseguirán uno o más contratos.

- Contar con asesoramiento experto: Más de 40 mentores especializados en aceleración de empresas, estrategias de mercado de nuevas tecnologías Industria 4.0, innovación y emprendimiento.

- Acceso a inversores: BIND 4.0 cuenta con un Venture Club, un club de inversores, alineado con la especialización de la aceleradora, cuyo objetivo es reforzar los servicios de apoyo y promover el contacto entre las startups participantes y entidades de inversión especializadas.

- Y a fuentes de financiación, ayudas económicas y espacio de trabajo gratuito en en los BICs, Centros de Empresas e Innovación de Euskadi.

Startups: requisitos de inscripción

Las startups podrán inscribirse hasta el 8 de septiembre a través de la web del programa www.bind40.com. BIND 4.0 busca startups de los cinco continentes que cuenten con productos y servicios tecnológicos disruptivos. Se requiere también que su solución tecnológica ya esté en el mercado o en su última fase de desarrollo y pueda aportar valor a las empresas partner.

BIND 4.0 tiene tres objetivos principales: Acelerar el desarrollo de las startups en el ecosistema industrial vasco, promover la transformación digital de las empresas y posicionar al ecosistema de Euskadi como hub de emprendimiento industrial avanzado. Este triple objetivo le ha servido para posicionarse como uno de los programas que más apuesta por la innovación, la tecnología y el emprendimiento a nivel internacional.

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Aliter Abogados cancela 73.797 euros con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Aliter Abogados cancela 73.797 euros con la Ley de la Segunda Oportunidad

Este es el caso de un cliente de Aliter Abogados al que se le han exonerado el total de los créditos a los que debía hacer frente; tras no lograr llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores se le aplicó la Ley de la Segunda Oportunidad y se recurrió al BEPI con el cual se ha logrado acabar con una deuda de 73.797€


Romper con las deudas: Ley de la Segunda Oportunidad
Es importante remontarnos a 2015 cuando se marca la norma en un Real Decreto – Ley de la Segunda Oportunidad; en ella se establece un procedimiento por el cual las personas físicas (bien sean particulares, como autónomos) pueden liberarse de sus deudas y empezar de nuevo.

La Ley de la Segunda Oportunidad se da en dos etapas: la primera es el Acuerdo Extrajudicial de Pago, que en caso de no dar resultado se procede a la segunda fase constituida por el Concurso Consecutivo. Por lo que este es el medio por el cual se propone la ejecución del BEPI (cuando no se han logrados acuerdos de pagos) y si el deudor no tiene capacidad de afrontar lo acordado durante el proceso. Como deudor se tiene un plazo para oponerse a la conclusión del concurso además durante este tiempo se debe solicitar el BEPI ante el juez.

Una vez presentado este los acreedores tienen cinco días para oponerse a la solicitud del deudor; si no hay una oposición el juez puede conceder el BEPI durante la conclusión del concurso.

¿Cómo funciona el BEPI?

Para empezar, los únicos que pueden solicitar el concurso consecutivo o Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho son el mediador concursal, el deudor y los acreedores. El BEPI es un beneficio que conlleva una serie de medidas y procedimientos que constituyen su funcionamiento, así como existen distintas modalidades como: el BEPI definitivo donde toda la deuda será anulada siempre que se cumplan una serie de condiciones como por ejemplo tener pagado el 25% de los créditos concursales. También existe el BEPI provisional, que será necesario que el deudor se acoja a un plan o programa de pagos, así como tener todas las obligaciones concursales al día y no haber recibido el beneficio de la exoneración en los últimos diez años. Y, por último, la revocación del BEPI provisional puede otorgarse si se comprueba que el deudor posee bienes no declarados y, por ende, han sido ocultados ilícitamente.

Solicitar el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, acabar con las deudas
El primer paso que hay que hacer es realizar una solicitud de BEPI escrita y firmada por un abogado especialista en materia para presentarla ante el juez. Cuando este considere que se justifique y se cumplen los requisitos empezará el proceso legal. Al ser un procedimiento judicial, el beneficio podría tardar unos meses.

La decisión del Juez Concursal se da de manera automática; por lo que, como en el caso de este cliente del despacho de abogados valenciano, se exonera de manera inminente las deudas contraídas; y se libera al deudor. En Aliter Abogados estudian cada caso sin compromiso y guían y asesoran en todo momento del procedimiento; llegando a conseguir exonerar deudas tan importantes como la reciente destitución de una deuda de 73.797€.

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Un juzgado de Lorca declara no usuraria una tarjeta de crédito de WiZink con un interés del 27,24% TAE

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El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Lorca, en Murcia, ha declarado que una tarjeta de crédito revolving de WiZink que se contrató en 2018 con un interés del 27,24% no es usuraria. En su fallo, el juez se ha apoyado en la reciente sentencia del Tribunal Supremo del pasado 4 de mayo, que aclaraba los criterios para determinar si el interés de una tarjeta revolving era usurario


El Supremo estableció que se debe usar como referencia la TAE (Tasa Anual Equivalente) y que, para analizar si es desproporcionada respecto a la habitual en el mercado, ésta debe compararse con las TAEs de las entidades de crédito para este producto específico en el momento de la contratación y no con el precio del crédito al consumo.

“La sentencia de Lorca señala que el porcentaje que ha de tomarse en consideración para determinar si el interés es notablemente superior al normal para ese producto, y por tanto usurario, debe ser la TAE (Tasa Anual Equivalente) de las entidades de crédito para este producto específico y por lo tanto no puede hacerse la comparación con la TEDR (Tipo Efectivo Definición Restringida) que el Banco de España publica únicamente para fines monetarios”, indica Samuel Tronchoni, director del área de litigación de Lexer Abogados, que ha defendido a Wizink en este asunto.

La TAE “habitual” de las revolving: hasta el 26% anual

En este caso, se considera que la TAE pactada (del 27,74% que después se redujo al 21,94%) se hallaba dentro de los límites habituales referenciados por el Banco de España en este tipo de operaciones, al aplicarse el criterio del Supremo de su dictamen del pasado mayo de que, en fechas próximas a la emisión de la tarjeta, era “habitual que las tarjetas revolving contratadas con grandes entidades bancarias superasen el 23%, 24%, 25% y hasta el 26% anual”.

Como señala la sentencia: “para determinar si el préstamo, crédito u operación similar es usurario, el interés con el que ha de realizarse la comparación es el «normal del dinero». Para establecer lo que se considera «interés normal» puede acudirse a las estadísticas que publica el Banco de España, tomando como base la información que mensualmente tienen que facilitarle las entidades de crédito sobre los tipos de interés que aplican a diversas modalidades de operaciones activas y pasivas. No es correcto utilizar como término de comparación el interés legal del dinero”

Y concluye: “Por las razones expuestas, tratándose de un contrato celebrado en 2018, la TAE pactada se hallaba dentro de los límites habituales referenciados por el Banco de España en este tipo de operaciones, y por ello, debe ser desestimada de forma íntegra la demanda, al no apreciarse carácter usurario en la TAE aplicada”

El juzgado de Lorca, tras desestimar la demanda, ha condenado en costas a la parte demandante.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 119.383 € en Fuensaldaña (Valladolid) con la Ley de Segunda Oportunidad

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El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deudaen Fuensaldaña (Valladolid) Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de primera Instancia nº15 de Valladolid ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 119.383 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: “Los deudores solicitaron una serie de préstamos para poder cubrir sus gastos ordinarios. Durante un periodo de tiempo, los ingresos de uno de los exonerados fueron drásticamente reducidos a causa de una enfermedad y por consiguiente tuvo que dejar de pagar los créditos. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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lunes, 11 de julio de 2022

Occam Agencia Digital abre una nueva línea de negocio: desarrollo de videojuegos con tecnología blockchain

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La empresa madrileña Occam Agencia Digital lanza una nueva línea de negocio basada en el desarrollo de videojuegos con implementación de la tecnología blockchain. Fruto de su experiencia en las redes de Ethereum, Polygon y Binance, ayudará a las empresas y usuarios en el desarrollo de videojuegos con sistemas Play to Earn, NFTs, metaversos, desarrollos 2D y 3D e integración con Metamask y Wallet Connect


La compañía Occam Agencia Digital abre una nueva línea de negocio orientada al desarrollo de videojuegos con tecnología blockchain. Es la primera empresa española en implementar el desarrollo de esta industria a través de la cadena de bloques. Su objetivo es construir sistemas Play to Earn o agregar valor a los juegos haciendo que los assets o activos sean NFTs (Non Fungible Tokens). La iniciativa ya ha sido puesta en marcha y se espera contribuir al desarrollo y la evolución del fenómeno Gaming 3.0 en los próximos años.

Los videojuegos son una industria tradicional cuya trayectoria ha sido progresiva. Primero, el Gaming 1.0, un término utilizado para hacer referencia a los jugadores que participaban por el puro placer de disfrutar. Sirva de ejemplo el famoso Buscaminas.

Después, llegó la filosofía del Gaming 2.0 basada en los juegos Freemium, donde el jugador podía instalarse el juego de manera gratuita y pagar para conseguir nuevas armas, objetos, ropa, etc. Fortnite es un buen ejemplo de ello.

Ahora, las miradas están puestas en el Gaming 3.0, marcado por el modelo Play to Earn, donde los jugadores pueden ganar dinero en forma de NFTs, tokens o criptomonedas. Axie Infinity se ha convertido en todo un referente.

En este contexto, la implementación de la nueva línea de negocio de Occam Agencia Digital forma parte de este último modelo de la industria, ya que ayuda a las empresas y usuarios a crear el producto idóneo con un nuevo enfoque:

  • Desarrollo de videojuegos con blockchain para construir un sistema Play to Earn.
  • Implementación y conversión de assets en NFTs que agregan valor al juego.
  • Desarrollo de videojuegos 2D o 3D para PC, MAC, Android, iOS y consolas.
  • Desarrollo de videojuegos con sistema multijugador e incluso cross play.
  • Integración con ecosistemas de dApps populares: Wallet Connect y Metamask.

Con este nuevo modelo de desarrollo, la compañía pone al alcance de las empresas y usuarios los beneficios que la blockchain ofrece en la industria de los videojuegos. Es el resultado de la evolución de los engranajes y agentes que le permiten funcionar en el ecosistema 3.0: desde el desarrollo de metaversos o entornos virtuales 3D para interactuar con assets tokenizados, y la creación de NFTs de gran valor para los jugadores, hasta la integración de los videojuegos con los ecosistemas de dApps más conocidos a nivel global.

Es una nueva realidad en la que los videojuegos ya no son un simple lugar de entretenimiento, sino una oportunidad para invertir en activos digitales basados, en su mayoría, en los estándares de la blockchain de Ethereum. La experiencia tecnológica de Occam Agencia Digital no solo pasa por esta red, sino también por otras cadenas potenciales como Polygon y Binance.
El desarrollo de videojuegos con tecnología blockchain en Occam es un proceso en el que se hace partícipe a las empresas en todo momento, desde el diseño y el desarrollo del videojuego, hasta la implementación de las funcionalidades necesarias para monetizarlo.

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Llega a España storemore, la empresa de alquiler de trasteros inteligentes y sostenibles y espacios cowork enfocado al ecommerce

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Para particulares y profesionales, estas nuevas soluciones de almacenaje ofrecen la mejor experiencia de usuario del mercado en un entorno 100% digital y sostenible. Con sede en Alcobendas, storemore tiene entre sus planes a corto plazo expandirse a otros núcleos urbanos de la Comunidad de Madrid, incluida la capital; así como llevar sus servicios al resto de las principales ciudades de España


storemore, startup de trasteros inteligentes y espacios cowork para empresas y particulares, ha llegado España. La empresa, que aspira a convertirse en el “Uber” del self storage, quiere ofrecer a sus clientes la solución de almacenaje y trasteros con la mejor experiencia de usuario del mercado a través de un entorno 100% digital y sostenible.

Además de su oferta de trasteros y minialmacenes, storemore se convierte en el primer gran coworking de Madrid centrado específicamente en el ecommerce. En este sentido, la startup ha identificado que este tipo de cliente tiene unas necesidades específicas que a veces son difíciles de cubrir, ya que además de requerir de un lugar de trabajo agradable, también necesita tener el inventario a mano, así como poder recibir y enviar en gran formato. Por eso storemore se presenta como la solución perfecta para ellos, ya que por un precio muy competitivo, los ecommerce tendrán en el mismo edificio un almacén que puede crecer a medida que lo hagan sus empresas.

Gracias a su apuesta por la tecnología, en esta nueva generación de trasteros inteligentes los usuarios hacen uso de cerraduras electrónicas, que no requieren llave y que funcionan mediante una aplicación móvil. Además, este sistema facilita su uso, ya que el cliente puede compartir fácilmente su trastero tanto con amigos familiares y/o empleados.

Junto a la tecnología, la sostenibilidad es otro de sus pilares principales. En este sentido, las instalaciones de storemore contarán con paneles fotovoltaicos e iluminación LED, lo que reduce significativamente el consumo, además de detectores de presencia para usar la luz artificial solo cuando se necesita y que supone un uso racional de la electricidad. También cuentan con puntos de recarga de vehículos eléctricos y fomentan la movilidad en motos, bicicletas y patinetes eléctricos para los empleados y clientes.

Además, aspira a ser la primera empresa de self storage de España en tener un centro con la certificación BREEAM Excellent, algo que es más habitual en edificios de oficinas o viviendas.

Con sede en Alcobendas, storemore tiene entre sus planes a corto plazo expandirse a otros núcleos urbanos de la Comunidad de Madrid, incluida la capital; así como llevar sus servicios al resto de las principales ciudades de España.

Sobre storemore
storemore
, empresa líder en self-storage inteligente con sede en Madrid, ofrece una nueva generación de trasteros, almacenes y espacios de coworking. A través de un entorno sostenible y digitalizado, storemore busca desafiar el status quo para garantizar la experiencia del usuario a través de este tipo de servicios y productos.

Entre los numerosos servicios de storemore (disponibles los 365 días de año) destacan: acceso a través de app, reserva y contratación 100% digital, sistema de CCTV integral 24/7, protección contra incendios, recepción de paquetería, mudanzas, puntos de recarga para vehículos eléctricos, zonas de carga, descarga, aparcamientos, atención personalizada con venta de cajas y embalaje, entre otros. www.storemore.es.

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Monkey Donkey propone regalos originales para todos los gustos

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Monkey Donkey propone regalos originales para todos los gustos

Se acerca una ocasión especial y es el momento de elegir el regalo perfecto. Cuando se hace un regalo surgen muchas dudas: si se acertará, si le gustará al homenajeado o si realmente pasará desapercibido y el regalo acabará dentro de un cajón


Para hacer un regalo original y significativo psicólogos como Amit Kumar, de la Universidad de Chicago, destacan la importancia de regalar experiencias. Una escapada, un viaje o una actividad siempre se recuerdan más que algo material. Basándose en esta premisa desde Monkey Donkey recomiendan sus experiencias como el regalo perfecto tanto para niños como para adultos.

Un bono de regalo de Monkey Donkey es una experiencia que se vive dos veces: cuando se disfruta con personas especiales y cuando se recuerda. Estos bonos son canjeables por emocionantes juegos para grupos desde 6 personas que cuentan con actores en directo y que sumergen a los clientes en alucinantes historias.

Gracias al bonos regalo de Monkey Donkey los jugadores podrán disfrutar de una gymakana resolver un misterioso robo en El misterio de Goya o en Detectives por un día. Convertirse en espías en KGB: Misión Madrid. Hacer un casting de un programa de viajes en Tú sí que viajas. Seguir las pistas de un fantasma a través de los grafitis más chulos de Madrid en La desaparición de Pepita. Y hasta ser aprendices de mago en Colegio de Magia. ¡La diversión está asegurada solo hay que escoger una aventura!

Otros de los juegos que se pueden disfrutar con los bonos de regalo son los cluedos en vivo - https://cluedosenvivo.com. Por ejemplo, El caso fantasma trasladará a los jugadores al salón de una médium en el que a través de una sesión espiritista descubrirán quién es el asesino de Lord Cornwell. Por su parte, Crimen en Doublebottom convierte a los participantes en invitados de una celebración de cumpleaños en una misteriosa mansión. Cualquiera puede ser el asesino, incluso uno mismo. ¡Una experiencia emocionante!

Lo mejor de estos bonos es que incluyen el nombre del homenajeado, de esta forma se convierten en un regalo personalizado y especial. Además, se pueden imprimir o enviar directamente por email. Otra de las ventajas de este regalo es que la persona que recibe el bono tiene hasta 6 meses para disfrutarlo, pudiendo elegir la fecha y el horario que mejor le convenga.

¿En qué ocasiones especiales se puede regalar un bono de Monkey Donkey? Cualquier celebración es la excusa perfecta para obsequiar a alguien con este regalo. Por ejemplo, el cumpleaños de un amigo, de un compañero de trabajo o de un familiar o actividades de empresa. También es perfecto para un aniversario o como detalle para alguien del trabajo que cambia de empresa o se jubila. Al mismo tiempo, es el regalo ideal para una despedida de soltera porque puede usarse como experiencia de todas las amigas. Además, como hay opciones de juegos familiares es genial como regalo para una comunión o cumpleaños infantil.

La forma más especial de regalar diversión,

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