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lunes, 18 de julio de 2022

"Remate final verano", la última campaña de TUI para incentivar los viajes durante las próximas semanas

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5 % de descuento en toda la programación. La promoción está activa desde hoy y hasta finales de julio


Inmersos ya en el verano, y además muy caluroso, los españoles tienen la vista puesta en las vacaciones. Después de dos años con restricciones, viajar en este 2022 se ha convertido casi en una necesidad

En los últimos tiempos la pandemia ha impulsado las reservas de última hora. Esta tendencia continúa dándose, y muchos viajeros dejan para el final la organización de sus escapadas.

Pensando en ellos, en los más rezagados, o para aquellos que aún no tienen claro dónde ir en las próximas semanas, TUI acaba de lanzar una campaña, bajo el eslogan "Remate Final Verano", con un 5% de descuento en toda su programación.

La promoción está activa desde hoy, día 18, y hasta el 31 de julio. Por su parte, el período disponible para viajar está abierto hasta el 30 de septiembre.

Entre las principales condiciones de esta acción destacan que la promoción no es acumulable a ninguna otra oferta y/o campaña y que no es aplicable sobre tasas, extensiones, suplementos aéreos, cambios de tipo de habitación, noches extras o cualquier otro concepto extra. Tampoco es aplicable para reservas en camión en África, ni para grupos ni para reservas de solo vuelo y/o servicios sueltos. Todos los descuentos se realizarán sobre el precio base.

Es importante recordar que es posible realizar reservas a través de la página web de TUI, es.tui.com, de una forma fácil e intuitiva.

*Consultar las condiciones de esta campaña aquí.

Sobre TUI
TUI es la división corporativa emisora en España de TUI Group. Son especialistas en Grandes Viajes a América, Europa, Oriente Medio, África, Asia y Pacífico, con más de 25 años. de trayectoria. TUI une el conocimiento, la capacidad y la seguridad reconocidas en el mercado con el principal objetivo de ofrecer un servicio personalizado de gran excelencia. Siempre con ganas de innovar y de actualizarse, manteniendo el conocimiento especializado y la calidad como la idiosincrasia de la compañía.
Más información en es.tui.com. Síguenos en Facebook e Instagram.

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La revista internacional "The Behavioral Economics Guide 2022" se hace eco de un artículo de Neovantas

 

  • Incentivar a los empleados teniendo en cuenta los principios de la ciencia conductual




ROIPRESS / INTERNACIONAL / EXPERTOS - A pesar de que el mundo cambia rápidamente muchas organizaciones están aplicando viejas estrategias de gestión del rendimiento. Así, muchas empresas apenas se limitan a dar feedback a sus empleados una o dos veces al año. Además, en muchas ocasiones los objetivos de rendimiento del empleado no suelen estar bien definidos o individualizados. Estas estrategias de gestión anticuadas escasamente motivan a los empleados a realizar eficazmente su trabajo.


En investigaciones realizadas por Juan de Rus, director de la consultora NEOVANTAS,  en las que se ha basado su artículo científico publicado en la prestigiosa revista internacional "The Behavioral Economics Guide 2022", se puede comprobar como el rendimiento de los empleados puede mejorarse mediante modificaciones en los modelos de recompensa, inspirados en principios de la ciencia conductual.

En este sentido, las empresas siguen utilizando de forma generalizada modelos de incentivos puramente monetarios por el rendimiento, en lugar de modelos de recompensa total, que incluye componentes dinerarios y emocionales. "Si una organización adopta una arquitectura de incentivos basada en principios de la ciencia del comportamiento consigue aumentar la productividad, ya que los empleados satisfechos tienden a ser más productivos. Además, existe una correlación directa entre la satisfacción de los empleados y la de los clientes, por lo que mejora también la cuenta de resultados",  afirma Juan de Rus. 



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BCB, líder en sistemas para medida de la atenuación solar en torres CSP, con un nuevo reto en Noor Energy 1

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Tras el éxito en la implantación del primer proyecto de atenuación solar en la mayor plataforma solar del mundo, validado por el prestigioso instituto alemán DLR (German Aerospace Center), bcb ha sido invitado a un nuevo reto en Dubai con un segundo proyecto de tal envergadura. Sus más de 26 años integrando soluciones basadas en visión artificial y aportando valor en el sector de energías renovables, han permitido ser parte de tan importante proyecto.


En junio del 2021, bcb instaló su primer sistema de atenuación en una planta comercial, la mayor plataforma solar del mundo ubicada Parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum, en Dubai con 700 MW de energía solar concentrada (CSP). Con él se mide, en tiempo real y tomando datos cada minuto, la atenuación atmosférica que se origina principalmente por humedad y arena en suspensión. Dicho valor de atenuación atmosférica comunicado en tiempo real al sistema de control permite mejorar la operación de la planta y estimar la producción de energía eléctrica de forma mucho más fiable.

El sistema ha sido posible debido a los trabajos de I+D desarrollados durante más de 5 años en la PSA-CIEMAT, con quien bcb firmó un acuerdo de colaboración. bcb ha mejorado e industrializado dicho sistema, utilizando su experiencia de más de 15 años en el mundo termosolar, logrando que sea un éxito este innovador sistema de medida fundamental para todas las actuales plantas basadas en torre que existen en el mundo.

La atenuación solar es una magnitud muy importante para la operación de las plantas termosolares basadas en torre (con radios mayores a 1 km), y sirve para complementar de forma muy efectiva los datos de radiación directa y difusa medidos por equipos convencionales en una estación meteorológica.

En los países árabes existe una gran radiación directa (DNI), lo cual es positivo para mejorar el rendimiento del proceso de generación de energía eléctrica a partir del sol pero a la vez, y esto es negativo, debido a la arena del desierto, existe una gran cantidad de polvo en suspensión (que llega a su límite durante los episodios de tormentas de arena).

El proyecto, que representa un gran reto aún con la experiencia acumulada de bcb, involucra un equipo interdisciplinario de ingenieros de proyectos, visión e instrumentación. Sus más de 23,000 heliostatos calibrados en distintas plantas termosolares del mundo han posicionado a bcb como empresa líder en este rubro.

Una vez más, bcb es parte de un innovador proyecto en la planta Noor Energy 1 de 100 MW

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Repara tu Deuda Abogados cancela 116.773 € en Las Palmas de Gran Canaria con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 116.773 ? en Las Palmas de Gran Canaria con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deudaen Las Palmas de Gran Canaria. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 116.773 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: “La persona endeudada se cambió de trabajo y recibía prácticamente el mismo salario que en el anterior. Con el tiempo le fueron reduciendo el salario hasta que llegó a la situación en la que se encuentra sin poder hacer frente a los gastos básicos. Solicitó préstamos para poder pagar esos gastos básicos y se endeudó. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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Consejos para lograr un mayor ahorro y eficiencia a la hora de usar el aire acondicionado

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Frente a las altas temperaturas, los hogares españoles incrementan el uso del aire acondicionado. Y es que, a diferencia de lo que se piensa, el consumo del aire acondicionado muestra un 1%, frente al 27,1% de otros electrodomésticos, según el IDAE. Mitsubishi Electric, firma de referencia líder en el sector de la climatización, ofrece una serie de consejos para utilizar de forma correcta los aires acondicionados y conseguir el mayor ahorro energético


La segunda ola de calor del verano está azotando a toda España y lo normal es que incremente el uso del aire acondicionado en los hogares españoles.

A diferencia de lo que se piensa, el uso del aire acondicionado supone un consumo menor que otros electrodomésticos. Según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en 2020 el reparto de consumo por usos en el hogar muestra un 1% para el aire acondicionado frente al 27,1% de los electrodomésticos.

Expertos de Mitsubishi Electric, firma de referencia líder en el sector de la climatización, ofrecen una serie de consejos para utilizar de forma correcta los aires acondicionados, consiguiendo el mayor ahorro energético y el menor impacto ambiental.

1. Optar por la mayor clasificación energética A+++. Puede suponer una mayor inversión inicial pero a medio/largo plazo el ahorro compensa, y es que un equipo de aire acondicionado de gama alta puede llegar a tener una vida útil de 15 años. Por ejemplo, la serie MSZ-LN Kirigamine Style de Mitsubishi Electric cuenta con tecnología que garantiza la máxima la eficiencia energética, con ayuda de elementos como el 3D Isee Sensor, que analiza las condiciones interiores para dirigir el aire a la zona donde es más necesaria.

2. Mantenimiento. La acumulación de suciedad en los filtros hace que el aparato consuma mucho más. Es importante realizar revisiones periódicas, por un especialista, y limpiar los filtros habitualmente para conseguir el óptimo funcionamiento del equipo.

3. Rendimiento estacional. El consumo del equipo en un momento concreto no marca el consumo de todo el año. En climatización, el consumo anual se calcula ponderando el régimen de funcionamiento de la máquina en función de la temperatura exterior, la carga parcial y las horas de funcionamiento estandarizadas.

4. Calcular el consumo. Mitsubishi Electric, por ejemplo, ofrece una nueva herramienta que permite saber el consumo anual estimado de cualquier modelo de la gama de aire acondicionado doméstico, comparando su bajo consumo energético frente a otros electrodomésticos y otros gastos del hogar, ayudando a desmitificar el elevado consumo por climatización.

5. Aislamiento térmico. Facilita evitar alteraciones en la temperatura. Es muy importante aprovechar las horas de menor calor y ventilar las estancias, así como intentar camuflar la luz, contribuyendo a que el esfuerzo climatizador sea menor.

6. Temperatura estable. Ese aislamiento permitirá programar una temperatura más estable, lo que influye enormemente en el consumo. Una temperatura estable está en torno a los 23-25 grados.

7. Wifi integrado. Permite controlar el aparato desde cualquier lugar. Concretamente, la serie MSZ-LN Kirigamine Style de Mitsubishi Electric cuenta con el sistema MELCloud, para programar y ajustar al máximo la activación.

8. Profesionales. Nadie conoce más los dispositivos que los propios especialistas, técnicos instaladores y fabricantes.

Estos y otros consejos estarán disponibles a partir de la próxima semana en el “El Podcast de Mitsubishi Electric”, donde se ofrecerán conocimientos técnicos y de utilidad para que el consumidor pueda aplicarlos en su día a día.

Fuente Comunicae



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ODILO levanta 60M€ de inversión para llevar el aprendizaje ilimitado a todas las empresas

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La nueva inversión tiene como objetivo acelerar el desarrollo de la tecnología para innovar en las experiencias de aprendizaje y seguir creando programas de upskilling y reskilling para el empleado, de autoaprendizaje, de formación y para alinear los objetivos de las empresas con sus necesidades


Esta es la mayor ronda de financiación en una compañía en edtech de la historia en España y en Europa, que permitirá llevar el aprendizaje ilimitado a las organizaciones.

ODILO es la única plataforma con el mayor catálogo educativo digital del mundo, con contenidos formativos y experiencias de aprendizaje en un solo clic, y que se adapta a las preferencias y necesidades de cada organización y usuario; convirtiéndose en una herramienta estratégica para los departamentos de L&D.

ODILO, scaleup española conocida globalmente como el Netflix/Spotify de la educación, anunció el cierre de su ronda de financiación por un valor de 60 millones de euros, liderada por la firma de growth capital, Bregal Milestone. Esta ronda es la mayor conseguida por una compañía edtech en la historia de España y de Europa en lo que va de año.

La empresa detectó que pese a la importante inversión realizada por las empresas en plataformas de aprendizaje y en licenciar múltiples proveedores de contenidos educativos, las métricas de uso y los resultados educativos conseguidos por la mayoría no estaban alcanzando las expectativas mínimas esperadas.

Según una encuesta en Totaljobs 2018, el 68% de los empleados han cambiado de trabajo debido a la falta de oportunidades de aprendizaje y desarrollo. Por otro lado, el promedio de la tasa de finalización de cursos en plataformas de formación es del 10-20% de acuerdo a Tutor Pass 2021, mientras que menos del 50% de los profesionales de L&D creen que tienen una plataforma de aprendizaje adecuada para cubrir las necesidades del talento actual (Fosway 2021: Digital Learning Realities).

Este problema se debía a un mercado de soluciones educativas que se encuentra hiper fragmentado y desconectado, lo que obliga a las empresas a tener que ofrecer contenidos de aprendizaje limitados (limitado a unos pocos formatos o proveedores educativos entre los cientos de opciones posibles) y solo poder crear experiencias de aprendizaje limitadas (debido a las restricciones técnicas de formatos, plataformas o derechos de autor), llegando, por tanto, solo a cubrir una pequeña parte de las necesidades e intereses de aprendizaje de los usuarios.

En este marco, ODILO crea la categoría “Crea tus propios ecosistemas de aprendizaje ilimitados” con un enfoque y visión diferente a la del resto de proveedores de elearning; reconocida globalmente como el “Netflix/Spotify de la educación”, ya que es la única plataforma con el mayor catálogo educativo digital del mundo, configurada y diseñada a medida de cada organización, que selecciona de forma inteligente y ofrece los mejores contenidos educativos y experiencias de aprendizaje en un clic entre millones de opciones para adaptarse a las preferencias y necesidades de cada organización y usuario, convirtiéndose en una herramienta estratégica para los departamentos de Learning & Development (L&D).

ODILO ha diseñado programas específicos que cubren las necesidades del mundo corporativo y brindan la capacidad a los equipos de L&D de formar a sus equipos de manera integrada:

  • Construyendo programas de desarrollo para el empleado a través de formación de las competencias (Upskilling y Reskilling) con: planes de desarrollo de carrera, retos grupales, clases virtuales, experiencias y contenidos. Aprendizaje grupal o personalizado.
  • Programas de autoaprendizaje para mejorar competencias del crecimiento personal y desarrollar hábitos de aprendizaje a través de: experiencias de gain skill y discovery, contenido de calidad, comunidad de aprendizaje y uso proactivo de la plataforma Lifelong Learning.
  • Programas de formación para invertir en el plan de carrera de los empleados, a través de: planes de onboarding y desarrollo de carrera, clases virtuales, aprendizaje grupal y cursos de capacitación.
  • Programas de la organización para alinear los objetivos de la empresa con las necesidades de los empleados, creando aprendizajes personalizados de: liderazgo, igualdad e inclusión, innovación y sostenibilidad, ya sea por perfil o área.

La personalización de las experiencias y programas de aprendizaje y el acceso a una gran variedad de formatos y recursos, han impactado en los niveles de engagement de los usuarios, reflejando un incremento de 3 a 5 veces en los hábitos de aprendizaje, contando con el 100% de usuarios activos en aprendizaje voluntario y sumando 11 minutos diarios de aprendizaje voluntario.

En España más de 20 millones de personas aprenden ilimitadamente y, de estas, más de 5 millones pertenecen a organizaciones. Las empresas más importantes de España
creen en el aprendizaje de por vida y hacen la formación, upskilling y reskilling de sus equipos a través de ODILO con plataformas customizadas a sus necesidades. Entre ellas:
Vodafone, Nestlé, Banco Santander, MASMOVIL o Cabify.

"Nestlé Digital Library le da un espacio a nuestros empleados para integrar el aprendizaje en su vida diaria a través de contenidos que reflejan ideas poderosas que nos ayudan a cambiar el mindset de la organización”. Diego Sánchez - Innovation Manager de Nestlé.

Sobre ODILO
ODILO es una empresa B2B2C, que ha creado una nueva categoría en el mercado de la educación: Crea tus propios ecosistemas de Aprendizaje Ilimitado.

ODILO permite a cualquier institución crear sus propios ecosistemas de aprendizaje totalmente personalizados, y ofrecer a sus usuarios un acceso ilimitado al mayor catálogo de contenidos educativos del mundo (3.9 millones de títulos, contenidos y experiencias educativas de más de 6.300 de los mejores proveedores de libros, revistas, cursos, vídeos, audiolibros, contenidos interactivos, apps educativas, películas, píldoras educativas, etc.) y crear todo tipo de experiencias de aprendizaje sin restricciones.

Además, el #UnlimitedLearning permite, mediante el uso de la inteligencia artificial, crear rutas y experiencias de aprendizaje únicas tanto para las instituciones como para los usuarios.

ODILO dispone del único sistema de Business Intelligence que es capaz de medir todas las formas posibles de aprendizaje (múltiples formatos y dispositivos, en colaboración con otras personas, en clase o en el tiempo libre, en los desplazamientos, etc.) lo que permite a las instituciones poder medir y certificar cualquier forma de aprendizaje, así como contar con las evidencias basadas en datos que permitan conocer los resultados educativos de cualquier contenido y metodología y así constantemente mejorar sus programas de formación.

Más de 8.500 organizaciones de más de 52 países, entre los que se encuentran gobiernos de Europa, América del Norte, América Latina, el Sudeste Asiático, Australia y África; referentes académicos como la Universidad de Pekín, y empresas de primer nivel como Vodafone, Nestlé o el Banco de Santander, ya han creado Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitados que permiten el acceso al aprendizaje a una base agregada de +100 millones de usuarios.

La lista de inversores de ODILO incluye, Active Venture Partners, Kibo Ventures, JME Ventures, Endeavor Catalyst, Swanlaab Venture Factory, CDTI y Bregal Milestone.

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domingo, 17 de julio de 2022

Integración ERP-CRM: más beneficios para las pymes

  •  Tanto los CRM como los ERP ayudan a las pymes a gestionar y optimizar sus operaciones y estrategias comerciales. Los primeros suelen centrarse en las acciones comerciales y de marketing, y en el servicio al cliente. Los ERP, por su parte, destacan en las funciones de backoffice: finanzas, contabilidad, almacén, proveedores, producción, etc. La integración entre ambos aporta múltiples ventajas más allá de la generación de sinergias. Precisión en los precios, inventarios optimizados o planificaciones más ajustadas, son solo alguna de ellas.




ROIPRESS / ESPAÑA / PYME / EXPERTOS - En el mercado existen soluciones ERP que incluyen funciones propias del CRM. Pero no se puede hablar de soluciones “todo en uno”, si no es a través de la integración. Si bien estos ERP con amplia cobertura funcional son óptimos para algunas pymes, hay organizaciones que necesitan más funciones, propias de cada software. En estos casos, la integración es la mejor solución posible.


Como explica Pablo Couso, director comercial de Datisa “a veces nos encontramos con equipos comerciales que se sienten cómodos utilizando un CRM que ya conocen. O sistemas con los que han trabajado en otras empresas. Obligarles a utilizar un ERP basado en finanzas y operativa para gestionar datos de clientes, puede no ser la mejor opción. Por eso, la integración de dos sistemas autónomos es clave.”

En términos generales, la integración entre ERP y CRM implica mejorar la comunicación entre ambos aplicativos. Pero, sobre todo, significa que los datos críticos de un sistema se pueden extraer automáticamente desde el otro. Por ejemplo, que los datos de compras de un ERP fluyan hacia el CRM para que los comerciales vean el histórico de compras de un determinado cliente.

Los consultores de Datisa hablan de 6 ventajas clave de la integración de CRM y ERP

1) Claridad en el flujo de operaciones

Al compartir datos sobre el progreso de los acuerdos en curso, los equipos de ventas pueden mantener al tanto a los equipos financieros sobre la previsión de ingresos. A medida que los acuerdos se cierran, el área financiera podrá contabilizar los ingresos en tiempo real. Y, si los comerciales tienen información sobre el histórico de compras de un cliente concreto, también podrán planificar mejor sus acciones.

2) Actualización del inventario

Si cada entorno maneja información diferente sobre el estado del inventario, la experiencia del cliente, o las ventas podrían resentirse. Por ejemplo, si se diseña una acción de marketing para promocionar un artículo agotado o sin stock suficiente, el coste de oportunidad puede ser demoledor para una pyme. Si todas las áreas implicadas en el proceso tienen acceso a la misma información ya sea desde el ERP o desde el CRM, se evitarán esos errores. Y, en cualquier caso, encontrar alternativas sobre la marcha será más fácil. 

3) Precisión en los precios

Hacer que la información sobre los precios alojada en el ERP fluya directamente al CRM evitará contratiempos. En este sentido, es importante tener los precios actualizados. Especialmente de los productos/servicios que se promocionan. De no ser así, podrían surgir problemas más adelante, cuando un cliente vea un precio diferente en la caja.

4) Mejor planificación

Si ERP y CRM comparten información es más fácil planificar toda la operativa relacionada con cualquier campaña comercial. Desde la inversión en la compra de productos, la negociación con proveedores y entidades financieras, hasta los procesos de pagos y cobros, pasando, por supuesto, por el diseño de campañas estacionales, por áreas geográficas, por líneas de producto/servicio, etc. Identificar el origen de los datos, extraer el conocimiento que contienen y cruzar una información con otra es una de las razones permite planificar mejor las acciones y los recursos. Y, en consecuencia, optimizar la eficiencia operativa. Y, mejorar, la rentabilidad del negocio. Es, sin duda, una de las razones más poderosas para impulsar la integración entre ERP y CRM.

5) Más colaboración

Compartir datos entre los sistemas CRM y ERP impulsa la colaboración entre diferentes equipos. Por ejemplo, si el equipo comercial y el área financiera puede ver los mismos datos, en lugar de tener sólo la información relacionada con su propio departamento, podrán tomar decisiones conjuntas. Y buscar soluciones más inteligentes para aumentar los ingresos, reducir los gastos, orientar mejor los recursos, etc.

6) Coherencia de los datos

Por último, la integración entre CRM y ERP ayuda a las empresas a mejorar la coherencia de sus datos. Si los números deben copiarse manualmente de una herramienta a la otra es fácil que se produzcan errores. Sin embargo, si los datos fluyen de manera automática de una solución a otra el margen de error es prácticamente 0. Y, esto, aumenta la confianza en los datos que se consultan.




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El complejo edificado en España en los años 60 que ha conseguido una calificación energética "A" a través del aislamiento ISOVER




ROIPRESS / ESPAÑA / CONSTRUCCIÓN - La rehabilitación de la Residencia de Deportistas de Arroyo de la Luz, en Cáceres, a cargo del estudio Sánchez Terio Arquitectos, ha apostado por soluciones de ISOVER, compañía líder en fabricación de soluciones aislantes, con la máxima de mejorar la accesibilidad a sus instalaciones y conseguir una mayor eficiencia energética. 


Los arquitectos que han llevado a cabo esta reforma han sido Javier Sánchez Sánchez y Eleuterio Sánchez Vaca, quienes han confiado en las propiedades de las lanas minerales Ecovent® y arena APTA de ISOVER para dotar al edificio de las más altas prestaciones de aislamiento.  

Esta residencia estaba constituida por dos edificios de los años 60 construidos en momentos diferentes, por lo que su funcionamiento era independiente y el acceso a los mismos no era funcional. Además, no era un inmueble energéticamente eficiente. En el momento de plantear la rehabilitación, surgieron nuevas necesidades para mantener el nivel de confort óptimo para los ocupantes del edificio, por lo que debían incrementarse las prestaciones térmicas y acústicas de las estancias. 

Tras llevar a cabo esta mejora funcional, la residencia ha obtenido una calificación energética A, la más alta de todas, reduciendo su consumo energético al mínimo y conformándose como una construcción eficiente y verde. 

Para ello, se empleó un sistema de fachada ventilada compuesto por Ecovent® 032, una lana mineral de ISOVER que dota a la envolvente de unas excelentes prestaciones térmicas y acústicas, aislando sus muros para evitar pérdidas de energía y reduciendo los ruidos exteriores. Esta lana mineral es ligera y resistente a roturas y desgarros gracias a su revestimiento de fibras de vidrio, además de ser un material 100% reciclable. 

En los trasdosados interiores se optó por arena APTA, una lana mineral de altas prestaciones, idónea para aislamiento interior. Esta solución presenta un diseño eco-innovador que utiliza energía verde en su proceso de fabricación y proporciona las más altas prestaciones térmicas y acústicas. Además, sus propiedades mecánicas permiten una instalación más rápida, reduciendo el tiempo de montaje hasta en un 40% respecto a lanas minerales tradicionales, y su fácil manejo hace mucho más cómoda su aplicación. 


MEJORAS EN LA ACCESIBILIDAD

Antes del proyecto de rehabilitación, los dos edificios que conformaban la residencia presentaban problemas de acceso a sus instalaciones debido que no contaban con un diseño integrado. Así, el acceso a la piscina se realizaba a través de los vestuarios, y el de la cafetería a través de un anexo a los mismos. Además, el forjado superior del almacén presentaba lesiones debido a los dosificadores de cloro. 

Para solventar estas cuestiones, se dotó a ambos edificios de uniformidad interior y exterior, englobándolos en un mismo uso. Para ello, se han conservado aquellas cubiertas y elementos estructurales que no estaban en mal estado, con la finalidad de no romper la tipología arquitectónica del inmueble, y se ha repuesto el forjado demolido de planta baja manteniendo los muros de carga. 

Con la rehabilitación, se accede al edificio desde el exterior a través de dos zonas. La principal cuenta con una escalera y rampa adaptada, y está comunicada con la recepción, mientras que la secundaria comunica de forma directa con el comedor, que además actúa como sala polivalente, pudiendo ser subdividido en función de las necesidades. 

Así, se elimina el acceso a la piscina a través de los vestuarios, para lo que se reduce la longitud de la medianería izquierda de la fachada y se genera un acceso independiente. Este acceso permite la entrada de vehículos al interior del recinto y salva el desnivel entre la cota de calle y el nivel de piscina interior.

Además, la fachada ventilada no sólo ha mejorado la eficiencia energética de la residencia, sino que ha permitido armonizar a nivel estético las diferentes alturas y alineaciones de la envolvente. Con su aplicación, se pretendía que la composición de los huecos de luz reflejase el espacio interior, en cuya parte inferior se instalaron vidrios translúcidos en el ala de habitaciones para proporcionar mayor privacidad a sus residentes. 

La apuesta del estudio Sánchez Terio Arquitectos por las soluciones ISOVER responde a la necesidad de lograr la eficiencia energética de los edificios como uno de los grandes objetivos de las últimas tendencias arquitectónicas, sumándose así a la construcción sostenible y a la creación de espacios más respetuosos con las personas y el planeta. 




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Grupo Choví consolida su estrategia online con agenciaSEO.eu como partner digital estratégico

  • La compañía de alimentación, líder en su sector, ha confiado en este 2022 el desarrollo de su estrategia de posicionamiento online en la también valenciana agenciaSEO.eu, referente en marketing digital para las empresas de la Comunidad, donde tiene su sede central.
  • Las acciones desarrolladas han permitido un importante aumento de la visibilidad orgánica de la marca, mayor tráfico cualificado a la web y la puesta a punto para el próximo lanzamiento del e-commerce de Choví. 
  • Tal y como ha destacado Alfonso Iranzo, responsable de e-commerce y RRSS del Grupo Choví, “el equipo multidisciplinar de agenciaSEO.eu, hiperespecializado a su vez para cada una de nuestras necesidades, nos ayuda a tener una estrategia multicanal integrada para que todas las comunicaciones de marca sean coherentes entre ellas tanto en tono, como en contenido y tiempos”.


Roberto Gorraiz, CEO de agenciaSEO.eu, y Alfonso Iranzo, responsable de e-commerce y RRSS de Choví  


ROIPRESS / ESPAÑA /ALIANZAS - La compañía valenciana Grupo Choví ha consolidado durante este 2022 el desarrollo de su estrategia online gracias a la alianza con agenciaSEO.eu, empresa especializada en servicios de marketing digital a la que han confiado la implementación de la misma.


Una alianza que ha resultado exitosa, permitiendo, en lo que llevamos de año, un aumento cercano al 30% de la visibilidad de la marca, fortalecer gran parte de sus keywords de negocio en el top 10 de resultados de Google y un aumento considerable de las visitas a la web de la conocida empresa de salsas.


Resultados tangibles, una salsa muy sabrosa

Con el foco puesto en el lanzamiento de su e-commerce, Choví decidió elegir una agencia de marketing online que entendiera su estrategia y llevara a cabo las optimizaciones y acciones necesarias para impulsar el posicionamiento de una marca que, además de afianzarse en el mercado español, sigue creciendo en el mercado internacional, llevando a más de 30 países la salsa más valenciana.

En este proceso de crecimiento, la digitalización y el posicionamiento online son claves para lograr objetivos. Y no sólo para la compañía valenciana sino para todo el tejido empresarial de nuestro país que, tal y como indican los datos, está acelerando la transformación digital para conseguir empresas más resilientes, más competitivas y más innovadoras. Y, también, cómo no, llegar a más público y generar más negocio.


La receta secreta: ser visible donde está el cliente digital

En este sentido, tal y como destaca Alfonso Iranzo, responsable de e-commerce y RRSS del Grupo Choví, “el marketing digital se ha convertido en un pilar fundamental de la estrategía global de Choví, más aún si cabe en un contexto de incertidumbre y con una fuerte competencia, en el que la comunicación y el alcance digital son esenciales para seguir aumentando la notoriedad de marca”.

Mucho ha llovido y han cambiado las cosas desde que hace más de 70 años arrancara la historia de esta empresa valenciana, en el pequeño ultramarinos Hermanos Choví de  Benifaió, en el que empezó a elaborarse el allioli artesanal cuya receta fue todo un éxito. 

Sin embargo, si algo ha mantenido la empresa desde sus orígenes es su apuesta por la innovación, y en esto, la transformación digital se ha convertido en un factor decisivo en su crecimiento, permitiendo que se mantengan como líderes en su sector.

“Necesitábamos un partner especializado que nos ofreciera soluciones de marketing digital a medida de nuestras necesidades e integral, como parte de una misma estrategia global orientada a crecimiento de negocio y a resultados, algo fundamental en un escenario de expansión nacional e internacional“, ha destacado Iranzo.


agenciaSEO.eu, el ingrediente estratégico para un buen marketing digital

De esta manera, agenciaSEO.eu se hizo cargo del diseño e implementación de un proyecto global que contempla el SEO, el marketing PPC, la analítica web y el desarrollo tecnológico como ejes fundamentales para consolidar el posicionamiento online de Grupo Choví.

“El equipo de agenciaSEO.eu nos ha permitido desarrollar una estrategia multicanal integrada y coherente”

Tal y como indica Iranzo, “el equipo multidisciplinar de agenciaSEO.eu, hiperespecializado a su vez para cada una de nuestras necesidades, nos ayuda a tener una estrategia multicanal integrada para que todas las comunicaciones de marca sean coherentes entre ellas tanto en tono, como en contenido y tiempos”.

La hiperespecialización es una de las claves del éxito del equipo de esta empresa líder en marketing digital que presta servicio a algunas de las empresas más importantes de la Comunidad Valenciana, ayudando a impulsar su visibilidad y a crecer en madurez digital.

Además, con la apertura de sus oficinas en Madrid en 2021, la agencia, que cuenta con algunos de los mayores expertos en posicionamiento web de todo el país, ha impulsado su cartera con clientes de todo el territorio nacional y de todo tipo de sectores como el financiero, seguros, energía, salud, ocio o educación, entre otros.

Su metodología se basa en auditar y analizar el estado de cada negocio, establecer objetivos, detectar prioridades, y definir acciones que, periódicamente, son revisadas y redefinidas en cada caso. 

Así lo han hecho con Grupo Choví junto a quienes han marcado objetivos a medio y largo plazo, de cara a la apertura, consolidación y rentabilización de su próxima tienda online así como en la gestión de sus productos en los marketplaces. 


Una colaboración de continuidad

“Con agenciaSEO.eu como partner digital, hemos logrado formar un equipo que cuida y mantiene nuestros esfuerzos de comunicación por generar notoriedad de marca y que va a ayudarnos a desarrollar nuestra estrategia de performance digital”, ha destacado Alfonso Iranzo, desde Choví.

Una relación duradera basada en una buena comunicación, transparencia, resultados, conocimiento y entendimiento de los ritmos de cada marca.

Y es que, tal y como ha destacado Roberto Gorraiz, CEO de agenciaSEO.eu, “dar la misma solución de marketing digital a todos los clientes no es una solución. La alta cualificación va de la mano de una metodología que nos distingue de otras empresas del sector que utilizan técnicas más automatizadas y menos focalizadas, y esto se traduce en que, de manera tangible y también medible, nuestros clientes logran aumentar sus oportunidades reales de negocio”.

No es ninguna novedad que la transformación digital llegó, afortunadamente, para quedarse y fortalecer el potencial de nuestras empresas y nuestra economía. Tampoco debería serlo que elegir bien a los profesionales que te acompañarán en ese camino será la garantía de trabajo bien ejecutado, resultados tangibles y foco en generación de negocio. 




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Cuatro panoramas para hacer vacaciones de invierno en el hemisferio sur


Terrazas de la Reina, Parque Mahuida La Reina  


ROIPRESS / CHILE / EXPERTOS -  Desde desconectarse en el Santuario de la Naturaleza, cruzar o detenerse por los parques Forestal y Bustamante, hasta quedarse por varias horas y disfrutar de las múltiples actividades en el parque Mahuida, son algunos de los lugares a los que se pueden ir en estos días libres.


Ya estamos promediando el invierno y los escolares, así también como los universitarios y otros del mundo laboral, inician sus vacaciones buscando panoramas para pasear con la familia o los amigos. A pesar de las bajas temperaturas en los últimos días en Santiago, esta condición no alcanza ser un impedimento para que las personas se organicen e intenten descubrir nuevos espacios de acuerdo a la actividad que más les atraiga. En ese sentido, HI-TEC te propone cuatro panoramas para salir con tus amigos y explorar nuevos lugares.


Santuario de la Naturaleza

Con más de 35 años de historia, este parque ofrece experiencias únicas para las personas que quieren desconectarse de la ciudad y poder apreciar la extensa vegetación inmersa en las faldas de la precordillera de Los Andes. En el Santuario de la Naturaleza se puede practicar senderismo, bicicleta, hacer picnic y asados, e incluso actividades de yoga y meditación. Para ir, hay que trasladarse hacia Lo Barnechea, pasar por la Plaza San Enrique y tomar la calle Camino El Cajón durante 15 minutos para llegar a destino. Eso sí, al ser un recinto privado hay que pagar entrada, la cual tiene un valor de $7.000 en adultos y $5.000 en niños en semana, mientras que sábado, domingo y festivos, el precio sube $1.000 en cada segmento. El horario de acceso en invierno es de 09:00 hasta las 18:00 horas, durante todos los días.


Parque Forestal

De larga extensión y áreas verdes llenas de árboles, es el parque Forestal. Este lugar comienza desde la altura del metro Manuel Montt, pasando por El Salvador hasta llegar al metro Baquedano, encontrándose al medio de la Avenida Andrés Bello y el Río Mapocho. El deporte preferido por la gente es atravesar en bicicleta por este parque, dado que cuenta con una larga ciclovía. También hay quienes aprovechan los amplios espacios verdes para practicar yoga. De hecho, esta actividad es organizada por la agrupación “yoga en el forestal” (@yogaenelforestal), y se reúnen sábados, domingos y festivos. Por último, el Forestal queda cerca de barrios icónicos como Bellavista y Lastarria, punto de encuentro donde se convocan personas de diferentes lados para disfrutar de la noche capitalina. 


Parque Bustamante 

Este lugar comienza en la Avenida Providencia y termina cuadras después en la calle Jofré. Asimismo se encuentra rodeado al oriente por General Bustamente y por Ramón Carnicer al poniente. Su frondosa vegetación que posee, lo convierten en un parque ideal para pasear y descansar. Sin embargo, el gran atractivo que tiene son las zonas para practicar skate, donde miles de jóvenes se reúnen para practicar este deporte.


Parque Mahuida

Ubicado en La Reina, este lugar posee un sinfín de actividades, teniendo a su haber tres centros de entretención que funcionan independientemente, Granja Ventura, Roldelbahn y Vértigo Park. Adicionalmente cuenta con senderos para la práctica trekking, los cuales son; Sendero Loma Pelada, Sendero Quebrada Guayacán y Sendero Cerro La Cruz. Para llegar, se puede utilizar el transporte público desde el metro Plaza Egaña tomando el bus D02 o la D18 en el metro Príncipe de Gales, las cuales te dejarán a una cuadra de la entrada del parque. El horario de ingreso es desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, y el costo de la entrada es $500 por persona.

Ahora bien, si el frío o la lluvia llegan a ser un impedimento para invitar a las amistades a salir, recorrer al aire libre y descubrir terrenos inexplorados, en Hi-Tec ofrecen variadas alternativas dentro de su colección Naturaleza Reconectada, como la chaqueta transformable - mochila hombre HI-TEC, que es ideal para la lluvia, debido a que repele el agua y, además, se transforma en una mochila donde en ella puedes guardar la chaqueta y otros accesorios. Otra opción conveniente para climas fríos es la parka moda repelente mujer HI-TEC, que entrega un calce cómodo y un look urbano. Asimismo está el polerón tamango - segunda capa mujer HI-TEC, que posee poliéster reciclado con logos HI-TEC, permitiendo liberar la transpiración de forma fácil y rápida. De igual forma está el polar full Zipper hombre HI-TEC, el cual es ideal para toda ocasión y actividad, ya sea en la ciudad o al aire libre.


Para más información encuentra los distintos productos HI-TEC en Tiendas Ripley, Falabella, Coliseum, además de la web oficial en Chile, www.coliseumstore.cl.



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sábado, 16 de julio de 2022

La ciudad española de Burgos se prepara para celebrar la I Bienal Enológica

  • De la mano de Promueve Burgos, entre los días 21 y 24 de julio, la capital burgalesa se convertirá en la Capital del Vino en un evento que aúna tradición e innovación.
  • Los asistentes podrán participar en diversas actividades relacionadas con el vino, tales como catas, concursos y exposiciones, dentro del amplio programa del evento.
  • La Bienal situará a la ciudad como destino gastronómico y enológico durante los cuatro días.




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - La ciudad de Burgos se prepara para celebrar la I Bienal Enológica del 21 al 24 de julio convirtiéndose así en la Capital del Vino durante los cuatro días de esta primera edición. Este encuentro internacional, organizado por Promueve Burgos, contará con un amplio programa de actividades dirigido a todos los públicos. Desde los más pequeños hasta los mayores, los asistentes podrán participar en catas, rutas de tapas, exposiciones, y diversas experiencias, que se verán completadas con un programa de ponencias a cargo de un selecto elenco de intervinientes, así como por un ciclo de cine y vino. Además, la entrada es totalmente gratuita, teniendo como finalidad presentar a todos los visitantes la versatilidad gastronómica y enológica de esta de la Ciudad Creativa de la gastronomía UNESCO.


Ciclo de Cine&Vino

Del 21 al 23 de julio, se celebrará el Ciclo de Cine&Vino, dirigido por Santi Rivas, donde se proyectarán películas relacionadas con la cultura vitivinícola seguidas de mesas redondas que ofrecen catas de vino de algunas de las bodegas invitadas a esta primera edición. De manera paralela, tendrán lugar las actividades abiertas a todos los públicos, incluidas las exposiciones para los más pequeños de la casa, distribuidas entre el Paseo del Espolón, el mercado gastronómico y el Paseo Sierra de Atapuerca. La acreditación se puede solicitar enviando un email a burgosvino@mateoandco.es

Mercado gastronómico

A lo largo del fin de semana, concretamente, del 22 al 24 de julio, el Paseo del Espolón se convertirá en un mercado gastronómico donde los asistentes podrán degustar y votar la selección de tapas y vinos de diferentes restaurantes de la ciudad, que optan al Premio de Mejor Tapa&Vino, que se entregará el domingo a las 13:30h. Además, el mercado contará con una cata de diferentes bodegas invitadas acompañada de un programa de conciertos donde DJ sumilleres serán los protagonistas junto con el producto enológico.

Exposiciones

El público infantil podrá acudir al Paseo Sierra de Atapuerca para aprender curiosidades del vino, así como su proceso de elaboración gracias a un amplio programa de actividades lúdicas junto a sus familiares. De esta manera, se pretende enriquecer la experiencia local y de los asistentes. Además, en la misma carpa donde se celebran estas actividades, se realizarán venta de libros relacionados con el producto protagonista y presentaciones de productos innovadores del sector, entre otros eventos.

Concursos

Durante las cuatro jornadas de la primera edición de Bienal del Vino, se llevarán a cabo diversos concursos, desde los dedicados a los más peques, como el Concurso de la etiqueta, en el que los participantes tendrán que diseñar y dibujar una etiqueta para una botella, hasta los dirigidos a los más mayores: el Concurso para sumilleres profesionales y catas a ciegas, dirigido por Jonas Tofterup MW y cuyo premio será entregado al Mejor Sumiller de España; así como el ya destacado Premio de Mejor Tapa&Vino.

Encuentro y conversaciones del vino

El Fórum Evolución de la ciudad acogerá, los días 21 y 22 de julio, en el ‘Encuentro y conversaciones del vino’, a grandes personalidades enológicas como Ferran Centelles, Almudena Alberca MW, Pedro Ballesteros, entre otros, que ofrecerán mesas redondas, ponencias y catas para los todos asistentes. Además, en este programa del congreso, se organizará un Gran debate sobre el protagonista de la Bienal, el vino, y se hará la entrega del Premio al Mejor Sumiller de España. La acreditación se puede solicitar enviando un email a la dirección anteriormente mencionada.



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Claves para organizar con éxito las reuniones de trabajo fuera de la oficina




ROIPRESS / EXPERTOS - Tras cerca de dos años suspendidos como consecuencia de la pandemia, los eventos y reuniones de trabajo regresan con más fuerza que nunca y con nuevas tendencias en la organización y localización. 


Si bien el teletrabajo ha supuesto un salto cuantitativo y cualitativo en las reuniones de trabajo, en el último año también se han puesto de manifiesto los retos y carencias de este modelo. Así lo demuestran los datos de la encuesta “Los números detrás del movimiento In-Meeting”, en la que se señala que uno de cada tres encuestados menciona “demasiadas reuniones” y la falta de conexión personal con sus compañeros de equipo y colegas. Además, uno de cada cuatro encuestados reconoce que conectar con los demás ha resultado ser “bastante desalentador” en este nuevo entorno de reuniones virtuales.

Según Renato Peña, director de MICE de Consultia Business Travel, la empresa española especialista en la gestión integral y asesoramiento de viajes de negocios, “el teletrabajo llegó para quedarse pero hay una necesidad imperante de crear unidad y espíritu de equipo, la gente quiere empatizar y telemáticamente no es posible hacerlo”.

Estas ganas de ir más allá de las videollamadas y conexiones en remoto apuntan a un modelo híbrido de reuniones que combina el valor de la experiencia de la presencialidad con la tecnología y los elementos más funcionales de las virtuales. Esto lleva a augurar al turismo de reuniones un futuro prometedor, de forma que se prevé una recuperación total del sector en 2024, con cifras de hasta 12.511 millones de euros. 

Este tipo de encuentros son una herramienta clave en el día a día de una organización o empresa ya que favorecen la comunicación interna del equipo y las relaciones con clientes. 

Sin embargo, son muchos los factores que han cambiado en la planificación y coordinación de una reunión de trabajo. Por este motivo, es fundamental contar con especialistas en la gestión de este tipo de eventos para llevar a cabo una eficiente organización de las reuniones de trabajo, de manera que realicen un trabajo basado en la atención y organización personalizada, ajustándose a las necesidades de cada empresa.

En este nuevo contexto, Consultia Business Travel, compañía española especializada en la gestión integral y asesoramiento de viajes de negocios, ofrece algunas claves para organizar con éxito una reunión de trabajo según las últimas tendencias:

1. Definir el objetivo: para poder transmitir el mensaje de forma adecuada, es importante tener claro la finalidad de la reunión y que todas las acciones que se organicen giren en torno a este objetivo.

2. Organizar el programa con antelación: es importante tener en cuenta los tiempos de comienzo e inicio de la jornada así como los descansos  y las partes que va a contener o si se quiere destinar una parte final a networking según la tendencia actual.  Además, es muy recomendable que los asistentes puedan contar con la agenda del evento, de manera que sepan en cada momento qué está ocurriendo y qué será lo siguiente. 

3. Los asistentes, en el centro de la organización: velar por la comodidad, necesidades e intereses de los participantes permitirá obtener una mayor participación y mejores resultados. 

4. La experiencia de viaje o evento: la elección del entorno, el espacio, la gastronomía o las proyecciones audiovisuales así como las actividades complementarias permiten convertir la reunión de trabajo en una jornada experiencial que los asistentes no olviden.

5. Viaje: si la reunión se va a celebrar fuera de la ciudad ofrece a tus asistentes una organización integral desde desde los billetes del transporte hasta el alojamiento con una información clara de las ubicaciones, horas de llegada y de vuelta así como el itinerario de viaje.

6. Material audiovisual:  una selección adecuada de los mismos y una prueba previa de sonido permitirá evitar cualquier imprevisto o contratiempo para poder centrarse en dirigir la reunión y atender a todos los participantes. 

7. Montaje y distribución del espacio: la colocación de mesas y sillas o puntos de apoyo se debe elegir en función de los objetivos, interacción buscada, así como el orden de jerarquías y de anfitriones, en el caso que los haya. 

8. Gastronomía: se ha convertido en un reclamo más en este tipo de encuentros. Eligela en función de la temática ya sea servido o en forma de cóctel o coffee si se trata de un evento de mañana. En la contratación del catering se debe tener en cuenta las intolerancias y necesidades individuales.

9. Señalización y hospitality: estas herramientas se han convertido en imprescindibles para  que los participantes se sientan atendidos y sepan a dónde acudir si así lo necesitan. 

10. Protocolo: dependiendo de la tipología de la reunión es posible que sea necesario establecer una etiqueta determinada y en caso de que sea así, que todos los invitados y participantes sean conocedores del mismo. 




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ESPIREA impulsa el segmento residencial al realizar la entrega de dos obras nuevas en Madrid

 



ROIPRESS / ESPAÑA / CONSTRUCCIÓN - ESPIREA, empresa de servicios de construcción española, ha entregado las obras de dos proyectos de gran envergadura en la Comunidad de Madrid: 105 viviendas en la zona de Madrid Río y 10 pareados unifamiliares en Valdemarín (Aravaca). Una apuesta de la constructora por dar el mejor servicio a sus clientes, cumpliendo con las expectativas de calidad y plazos y aportando siempre valor que favorece la calidad de vida de las personas en ámbito residencial.


Según los últimos datos ofrecidos por el INE, la compraventa de viviendas en España se encuentra en un buen momento, ya que durante los cuatro primeros meses del año ha registrado una subida del 23,1% respecto al mismo periodo de 2021. Además, los recientes acontecimientos han promovido la importancia del bienestar, demandando viviendas con más espacios al aire libre para poder pasar largas estancias e, incluso, trabajar en los hogares.

Las nuevas obras de ESPIREA, basadas en una construcción industrializada, se caracterizan por ser hogares situados en lugares privilegiados próximos a enclaves naturales. Mientras que el proyecto de Valdemarín está ubicado a tan solo unos kilómetros del centro de Madrid en la zona de Aravaca, las viviendas de Acacias se encuentran en el núcleo de la capital. Además, las dos obras cuentan con espacios adecuados para disfrutar de la vida en el exterior, ya sea en terrazas, jardines particulares o en las propias zonas comunitarias donde las comunidades colaborativas cobran relevancia; y utilizan materiales de alta calidad para diseñar y llevar a cabo edificaciones seguras.

“Estas dos últimas obras, con una inversión total de 21,3 millones de euros, son un ejemplo claro de que la actividad residencial en ESPIREA juega un papel esencial. Gracias a la metodología LEAN y digitalización, ofrecemos proyectos colaborativos e innovadores, con el objetivo principal de liderar el cambio en el sector de la construcción”, ha declarado Eugenio Sánchez-Ramade, CEO de ESPIREA. 

ESPIREA, además, está desarrollando otros proyectos en Madrid como es la reforma integral del reconocido Hotel y Teatro Albéniz de Madrid o la revaloración urbanística de Tetuán mediante la construcción de cinco edificios de viviendas, promoviendo así soluciones eficientes. 



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12 métricas financieras para pymes

  • Obtener una imagen precisa de la salud financiera es fundamental para las pymes. Las métricas financieras y los indicadores clave de rendimiento (KPI) proporcionan información crítica para el negocio. El seguimiento de las métricas financieras ayuda a comprender el estado actual del negocio y a tomar las mejores decisiones para optimizar la salud financiera a medio y largo plazo.




ROIPRESS / ESPAÑA / PYME / EXPERTOS - Aunque hay muchas métricas que pueden utilizar las pymes, no es realista tratar de implementarlas todas. Determinar cuáles son las adecuadas dependerá de varios criterios. Criterios que tienen que ver con la estructura de la organización, los objetivos del negocio o, incluso, el sector o actividad que desempeñe la compañía. 


Sin embargo, los consultores de Datisa han elaborado una breve lista de las métricas financieras más comunes que deberían estar en la lista de cualquier pyme en crecimiento. 

1. Flujo de caja operativo

El flujo de caja operativo es una de las métricas más importantes que hay que seguir y analizar. De hecho, es el KPI prioritario para la mayoría de los equipos financieros. Medir el flujo de caja operativo proporciona información sobre cuánto dinero entra y sale de la empresa. Proporciona una idea de la cantidad de efectivo que se puede gastar/invertir en el futuro inmediato. Y actúa como una bandera roja si se hay que recortar gastos.

2. Ingresos 

La métrica de los ingresos muestra la cantidad de dinero que se ingresa por la venta de productos o servicios, antes de deducir los gastos. 

3. Gastos

Los gastos incluyen todos los costes incurridos para operar y obtener ingresos. Esto incluye los gastos de explotación (salarios, equipos, suministros, etc.) y los gastos no operativos (como los intereses y las comisiones de los préstamos).

4. Beneficios netos

Mide el dinero que queda después de restar todos los gastos e impuestos de los ingresos. Si la empresa no tiene suficientes ingresos para cubrir los gastos, corre el riesgo de retrasarse en los pagos y acumular deudas.

5. Presupuesto frente a la realidad 

Al comparar el gasto o las ventas reales en un área determinada con las cantidades presupuestadas, se puede identificar dónde se está gastando más de la cuenta. En el lado positivo, también puede revelar dónde se está actuando mejor de lo esperado. Esta métrica es un punto de partida que indica dónde hay que profundizar. Por ejemplo:  si el equipo de ventas tuvo un rendimiento inferior, habrá que saber por qué. O si el presupuesto se ha quedado corto, quizá haya que reevaluar el proceso de presupuestación. ¿Cómo se llegó al presupuesto? ¿Se basó en datos o en una suposición?

6. Ratio de rapidez

Determina si la organización podrá cumplir con rapidez con sus obligaciones financieras a corto plazo. Por regla general, se estima una ratio superior a 1, lo que indicaría disponer de los activos necesarios y de la suficiente flexibilidad para cubrir las obligaciones.

7. Coste medio de adquisición de clientes

Entender cuánto se gasta/invierte para añadir nuevos clientes es una medida importante. El cálculo incluye los gastos de marketing, tecnología, nóminas, etc. El coste medio de adquisición de clientes es proporcional al precio de su producto o servicio, por lo que será más elevado en algunos sectores. 

Para obtener realmente el valor de esta métrica, los expertos recomiendan considerarla en relación con el valor de vida de ese cliente. Por ejemplo: si se gastan/invierten 500 € en adquirir un cliente, pero éste aporta 20.000 € en ingresos anuales recurrentes, el gasto merece la pena. Por otro lado, si el coste de adquisición es demasiado alto, podría indicar la necesidad de mejorar el rendimiento de marketing. O, tal vez ayudaría a los responsables del negocio a centrarse en la fidelización de los clientes o a incrementar las ventas a los clientes actuales para aumentar su valor. 

8. Tasa de abandono

La medición de la tasa de abandono de clientes ayuda a comprender el grado de adherencia de al producto o servicio. Una tasa de abandono alta indica que se están perdiendo clientes con frecuencia. Dado que es más caro conseguir nuevos clientes que mantener los existentes, es clave entender por qué la tasa de abandono es alta. Y tomar medidas para corregirla. Puede que haya que cambiar algo en la oferta o encontrar mejores formas de atender a los clientes.

9. Ratio de rotación de cuentas por cobrar

La ratio de rotación de cuentas por cobrar mide la eficacia de la recaudación de las ventas a crédito. Una ratio más alta es un buen indicativo. Significa que los clientes están pagando más rápido. Cuando las cuentas por cobrar se retrasan constantemente -una ratio baja)- se perjudica el flujo de caja y se reducen las posibilidades de cobro a medida que pasa el tiempo.

Utilizar esta métrica en combinación con un informe de antigüedad de las cuentas por cobrar para identificar qué clientes están atrasados y por cuánto tiempo es determinante. Este informe suele organizarse por fecha de vencimiento (inmediatamente, de 1 a 30 días de retraso, de 31 a 60 días de retraso), para que pueda priorizar el seguimiento.

También es útil analizar los datos para entender cómo afecta el calendario de pagos al negocio. Por ejemplo, ¿en qué momento es más difícil cobrar? ¿Cuándo la factura lleva 40 días de retraso? ¿45 días? Esto ayudará al equipo de contabilidad a orientar sus esfuerzos de cobro en la dirección correcta.

10. Cuentas por pagar actuales

Indican el valor actual de las cuentas por pagar. Es decir, cuánto se debe a los proveedores. Es una métrica clave que funciona junto con las cuentas por cobrar actuales para entender mejor el flujo de caja.

También en este caso, es útil profundizar con un informe de antigüedad de las cuentas por pagar para tener en cuenta las próximas facturas. Y su vencimiento. Esto ayudará a priorizar los pagos. Y a asegurar el cumplimiento de las próximas obligaciones.

11. Pista de tesorería/tasa de utilización

Indica el tiempo disponible antes de que el negocio se quede sin efectivo. Se basa en el dinero actualmente disponible y en el gasto mensual (tasa de consumo). Especialmente en tiempos de crisis como los actuales, esta es una métrica crítica para gestionar el riesgo de gasto de forma proactiva.

La clave de los informes financieros, vía ERP

Las pymes que miden todas o alguna de estas métricas están en la dirección correcta. Pero, como explica Pablo Couso, director comercial de Datisa “nuestra experiencia nos muestra que muchas pymes siguen sin hacer un seguimiento adecuado de estas KPI. Al menos, sin hacerlo de manera sencilla y efectiva. No tener acceso fácil a los datos dificulta cualquier proceso de análisis. Y, en consecuencia, la toma de decisiones también se complica”.

La visibilidad y la precisión de los informes y la analítica son claves para el negocio de las pymes. Por eso, las funciones financieras están en el centro de todos los aplicativos ERP.




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viernes, 15 de julio de 2022

Dermatólogos recomiendan sombreros con protección UV 40+ para bloquear las radiaciones ultravioletas

/COMUNICAE/

Los sombreros realizados con tejidos de protección solar, como el Panamá, son el complemento ideal para protegerse del sol en verano, combinados con el uso de cremas protectoras y lentes que bloqueen los rayos UV


Con la llegada del verano las ganas de salir más a la calle aumentan, así como las de ir a la montaña a disfrutar del aire puro y a las playas a tomar el sol y darse un baño. Sin olvidar, por supuesto, que empieza la época vacacional para la gran mayoría de los españoles.

No obstante, los dermatólogos advierten que hay un elemento común que tienen todas estas salidas durante el verano y que es preciso considerar seriamente: la exposición al sol por un tiempo más prolongado.

Y, aunque hay estudios que avalan que el efecto natural del sol tiene múltiples beneficios para la salud de las personas, los expertos en dermatología indican que si no se toman las medidas adecuadas para protegerse de éste puede resultar perjudicial. Puesto que la exposición solar, sin los elementos de protección adecuados, puede producir múltiples problemas de salud como: manchas en la piel, quemaduras por insolación, problemas oculares, e incluso, cáncer de piel.

Sin embargo, en los últimos años, tras los avances en la creación de nuevos tejidos, han entrado en juego las prendas con protección solar UV 40+, entre las que se encuentran los sombreros con protección solar, que son un complemento ideal para lucir con el ‘outfit’ que cada uno desee y que proporcionan, a la vez, una protección mayor frente a las radiaciones ultravioleta.

Combinar sombreros UPF40+ con más medidas de protección
La profesora del Máster de Dermatología Estética de la Universidad de Alcalá de Madrid, María Marcos, señala que conoce “los sombreros con protección solar” especialmente de sus “viajes a Tanzania”, en los que ayuda a “tratar a los niños albinos con problemas de piel”, ya que ésta es muy sensible a la luz y la exposición solar. “Allí les recomendamos especialmente el uso de sombreros UPF40+, usar cremas con protección solar y ropa adecuada que cubra también su piel”, afirma la Doctora Marcos.

Asimismo, Marcos explica que el UPF es el “factor de protección ultravioleta que mide la eficacia que posee la ropa para proteger de la radiación ultravioleta que llega a la piel”, como la “porosidad de la tela, el tipo, color, peso y grosor”, y confirma que en el caso de los sombreros UV 40+ estos “ofrecen una muy buena protección”. “Es importante recordar que llevar un sombrero tiene que ser un complemento a las cremas, y también, al uso de gafas que protejan del sol adecuadamente”, matiza la dermatóloga con 20 años de experiencia.

Por otro lado, la dermatóloga especializada en tricología, la ciencia que estudia el pelo y sus enfermedades, Claudia Bernárdez, opina que el uso del sombrero “es básico para ayudar a protegerse del sol de forma física” y evitar que “todos los rayos solares nos alcancen", pero si, además, éste está “fabricado con tejidos de protección solar” es todavía “más efectivo”.

“Eso sí, hay que tener en cuenta que éstos protegen las zonas que cubren directamente y no del todo aquellas en las que una parte de la radiación solar llega de forma indirecta, como la cara, por lo que es primordial también usar cremas con factor de protección, protegerse también en la sombra y evitar las horas solar pico”, informa la Doctora Bernárdez.

Dermatólogos y sombrererías coinciden
Una de las sombrererías especializadas en este tipo de sombreros con UPF40+ es Sombreros Albero. Sombrerería fundada en el año 1820, que cuenta con varias tiendas repartidas por todo el territorio nacional.

Su propietario y gerente, Rafael Albero, comunica que “los estudios realizados en torno a los materiales con los que se fabrican los sombreros con protección UV 40+ han demostrado que protegen hasta un 97% de las radiaciones solares”, e insiste, en que sus productos “tienen más de un UPF40+”, aunque ellos “garantizan como mínimo eso”. “El UPF define la cantidad de luz ultravioleta que penetra a través de la tela, y cuanto más elevado es, la protección también lo es”, añade.

Asimismo, Rafael insiste en que uno de los sombreros con UPF40+ “ideales para la primavera y el verano” es el mítico Sombrero Panamá, el cual está “tejido a mano en Ecuador" con una fibra vegetal autóctona llamada “paja toquilla”, ya que “se trata de un sombrero fresco y de ala ancha, lo que proporciona incluso mayor sombra y tapa las carencias de la gorra y la visera, porque protege todo el contorno”. “Es un sombrero que combina perfectamente con diferentes ‘outfits’ y es posible usarlo tanto para ir a la playa, como un complemento para lucirlo por la noche. Es una manera informal y elegante de protegerse de las radiaciones solares”, describe Albero.

De otro lado, el propietario anuncia que hace “más de 40 años” que iniciaron la venta del Sombrero Panamá en sus sombrererías, por lo que son “embajadores de la venta de este modelo en España”, y que, sin duda, es uno de los “principales reclamos” que sus clientes le piden, dentro de su “amplio catálogo de sombreros, gorros y gorras de todo tipo”. “Si alguien desea protegerse del sol y no acaba de identificarse con el modelo Panamá, en Sombreros Albero hay multitud de modelos de sombreros y gorras con protección UV 40+. Lo más importante es que, sea cual sea la opción que elijan, las personas estén bien protegidas en verano”, aconseja Rafael.

Para finalizar, Albero destaca que el sombrero, a diferencia de las cremas que pierden efectividad con el paso de las horas, tiene la ventaja que “protege todo el tiempo y reduce el exceso de calor en la cabeza”, por lo que ayuda a evitar “la deshidratación, las cefaleas, mareos y hasta desvanecimientos”.

Vídeos
El Sombrero Panamá: todo sobre este sombrero hecho en Ecuador

Fuente Comunicae



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jueves, 14 de julio de 2022

Los concesionarios del Grupo FYVASA-BUSANAUTO mantienen su colaboración con la consultoría de empresas CEDEC

/COMUNICAE/

El Grupo FYVASA-BUSANAUTO es un grupo formado por BUSANAUTO, S.L. y FYVA TURISMOS, S.A. que poseen y gestionan concesionarios de las marcas KIA, RENAULT y DACIA en Benavente (Zamora) y las ciudades de León y Zamora. En sus instalaciones, ofrecen exposición y venta de vehículos nuevos y de ocasión de las citadas marcas, así como todo el servicio de postventa para el mantenimiento y reparación de los vehículos, la posibilidad de contratar vehículos de alquiler y la confección de seguros para automóviles


Desde hace más de 20 años, los concesionarios se han esforzado en presentar la más amplia gama de servicios en el sector de la automoción, ofreciendo las últimas tendencias en automóviles de las marcas representadas. Con un equipo humano de profesionales altamente cualificados, la empresa mantiene unos altos estándares de calidad gracias a sus procesos de mejora continua y de constante innovación en todos sus ámbitos de actuación, prestando siempre la máxima atención a las necesidades de sus clientes.

El Grupo FYVASA-BUSANAUTO colabora de forma continuada, desde el año 2012, en la mejora de su organización empresarial con CEDEC, consultoría de organización estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas. Esta colaboración se centra asesorar a la empresa en diversas áreas, tanto operativas como estratégicas, que incluyen la planificación presupuestaría, el seguimiento de las acciones y toda la consultoría necesaria para la correcta toma de decisiones que permitan la consecución de los resultados deseados por parte de la empresa.

La finalidad de la Consultoría de Organización Estratégica de Empresas CEDEC es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial en su gestión.

Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, con oficinas en Madrid y Barcelona, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en nuestro país, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de ellos en España. Además, la consultoría está presente en Europa con oficinas en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

CEDEC es miembro de la prestigiosa asociación sectorial AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae



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