Visitas semanales en El País de los Negocios

sábado, 27 de agosto de 2022

5 beneficios de subir tu ecommerce a la nube

  • 6 de cada 10 pymes venden por internet y 7 de cada 10 compradores perciben que es muy seguro comprar productos y servicios en línea.
  • Entrega a domicilio, evitar traslados a las tiendas físicas y tener acceso a inventarios exclusivos son las ventajas del comercio electrónico que atraen a los consumidores digitales mexicanos.
  • Gracias a la computación en la nube y a las soluciones basadas en tecnologías de Google, los comercios minoristas pueden potenciar sus sitios web y apps móviles. 




ROIPRESS / MÉXICO / ECOMMERCE - En 2020, el número de usuarios de ecommerce en México fue de casi 50.7 millones y para 2025 se estima que esta cifra se podría acercar a los 78 millones, de acuerdo con Statista.


La pandemia por COVID-19 demostró que el ecommerce o comercio electrónico se ha convertido en el aliado de las grandes tiendas, pero también de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y de emprendedores preocupados por satisfacer las necesidades de sus clientes, llegar a nuevos consumidores y ser más competitivos.

De hecho, un estudio recién publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) revela que seis de cada 10 pymes venden por internet, mientras que el consumidor digital mexicano reconoce que, más allá del precio, las ventajas del ecommerce son la entrega a domicilio, evitar traslados a las tiendas físicas y tener acceso a inventarios exclusivos, además de que siete de cada 10 compradores perciben que es muy seguro comprar productos y servicios en línea.

Para Santiago Jiménez Abad, Chief Technology Officer (CTO) y cofundador de Nubosoft, el mercado de ecommerce está dictando los términos de la competitividad, por ello los problemas y retrasos pueden costar miles o millones de pesos e, incluso, paralizar los negocios. “Por lo tanto, los propietarios de las tiendas en línea deben prepararse para las crecientes demandas de los consumidores y adoptar tecnologías como la computación en la nube, la cual ayuda a las empresas a mejorar la experiencia de búsqueda y de compra en general en todos sus puntos de contacto digitales”.

Gracias a la computación en la nube y a las soluciones basadas en tecnologías de Google, los comercios minoristas pueden potenciar sus sitios web y apps móviles. Por ejemplo, el descubrimiento de productos en las tiendas online brinda experiencias superiores y contextuales a los consumidores, ya que combinan conocimientos de marketing y ciencia de datos junto con tecnologías de búsqueda basadas en aprendizaje automático e inteligencia artificial.  

Como partner de Google, Nubosoft ofrece a las empresas la infraestructura para hospedar plataformas de ecommerce como Magento, lo que aporta estabilidad, seguridad y mantenimiento óptimo a los negocios grandes y pequeños.

“Ayudamos a implementar, migrar y verificar que las soluciones de los clientes se ejecuten de manera correcta y segura. Las empresas que se alían con Google usan sus herramientas para impulsar resultados inteligentes, innovar y operar con mayor velocidad y precisión para servir mejor al negocio”, expone el cofundador de Nubosoft, empresa mexicana que recientemente fue reconocida con el premio al Partner de expansión del año de Google Cloud en Latinoamérica.


5 ventajas competitivas que ofrece la computación en la nube al ecommerce

Santiago Jiménez Abad explica cinco beneficios que se pueden obtener al subir un ecommerce a la nube:

1. Ahorro de costos y recursos. Una de las mayores ventajas del uso de la computación en la nube es el ahorro de costos, especialmente para las pymes y emprendedores que tienen presupuestos muy reducidos. Los proveedores de la nube ofrecen tiendas de comercio electrónico con un modelo de pago por uso.

2. Rendimiento optimizado. Las recomendaciones personalizadas en el caso del ecommerce suponen una mejora tangible en la tasa de conversión y en el valor de los pedidos de las empresas. Gracias a la computación en la nube y a la inteligencia artificial se pueden afinar las búsquedas de los clientes en internet y su experiencia de compra mejora de manera exponencial. Por ejemplo, empresas de materiales de construcción para el hogar han visto disminuidas su ventana de procesamiento de datos de tres días a 24 horas.

3. Escalabilidad y flexibilidad para absorber picos de demanda. Los pedidos de las empresas que usan la nube han experimentado aumentos. La inteligencia artificial de recomendaciones ayuda a los clientes a encontrar productos atractivos y directamente complementarios, lo que amplía la compra del cliente, es decir, pasa de un solo producto a una solución completa.

4. Seguridad. Google Cloud cuenta con una solución de detección de amenazas como el ransomware a una velocidad y escala sin precedentes. Google Cloud Threat Intelligence saca a la luz amenazas altamente procesables basadas en la visión e investigación colectiva de Google sobre las amenazas basadas en internet. Threat Intel for Chronicle permite a las empresas centrarse en las amenazas reales del entorno y acelerar su tiempo de respuesta.

5. Despliegue más sencillo y rápido. Los clientes pueden encontrar rápidamente los productos que les gustan y establecer su elección preferida con la confianza de que comprarán a través de menos clics. Las empresas que usan la inteligencia artificial de Google han conseguido una mejora de más del 30% en las tasas de clics. 




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viernes, 26 de agosto de 2022

3000 estudiantes de todo el mundo competirán con sus vehículos autónomos y eléctricos en la Formula Student

/COMUNICAE/

Formula Student es la más importante competición universitaria internacional en el ámbito de la automoción. Tendrá lugar del 29 de agosto al 4 de septiembre en el Circuit Parcmotor de Castellolí, Barcelona y en su doceava edición estará integrada por 67 equipos formado por estudiantes universitarios de ingeniería de todo el mundo que competirán con sus prototipos de vehículos eléctricos y autónomos


Del 29 de agosto al 4 de septiembre tendrá lugar la 12ª edición de Formula Student Spain (FSS), el proyecto en el que más de 3.000 estudiantes de ingeniería de todo el mundo competirán en el diseño, desarrollo, construcción y conducción de un coche de carreras automatizado.

Formula Student es un proyecto educativo internacional que permite a los estudiantes de ingeniería participar en una experiencia profesional real. Representa un master de primer nivel en el sector del automóvil, ya que permite a los estudiantes aplicar su conocimiento teórico a la experiencia de la vida real. El proyecto promueve la excelencia académica en ingeniería porque cubre todos los aspectos de la industria del automóvil, incluyendo la investigación, el diseño, la construcción, las pruebas, el desarrollo, el marketing, la administración y las finanzas. La misión de la FSS es crear un espacio multicultural para que los jóvenes ingenieros intercambien y desarrollen conocimientos y valores como el respeto, el cuidado de la gente, el trabajo en equipo y el esfuerzo, para conseguir los niveles más altos de excelencia técnica y personal.

La competición, que se celebrará este año 2022 en el Circuito Parcmotor, está formada por 67 equipos - procedentes de países como Alemania, Suiza, Italia, Inglaterra, Portugal, Polonia, Croacia, Estonia, Estados Unidos, Rumanía, Países Bajos, Francia, Islandia y España - de los que 52 competirán con los monoplazas eléctricos. Además, este año habrá 12 vehículos totalmente automatizados (sin conductor).

Organizado por el STA (Sociedad Española de Ingenieros de Automoción), recibe el apoyo de las principales instituciones y empresas del sector del automóvil. Nissan, Mathworks y Doga y tiene la colaboración de CVC (Computer Vision Center), Bosch, Gestamp, Silence, LiveVision, Kapture y Mahle.

En términos de competición, Formula Student tiene dos categorías principales: vehículos de combustión y vehículos eléctricos, que se dividen en 3 pruebas estáticas y 5 pruebas dinámicas.

Respecto a la entrega de premios, se realizará el domingo 4 de septiembre por la noche en las siguientes categorías:

• Vehículos de combustión:
o Campeón en vehículo de combustión FSS
o 2º en vehículo de combustión FSS
o 3º en vehículo de combustión FSS

• Vehículos eléctricos:
o Campeón de vehículo eléctrico FSS
o 2º en vehículo eléctrico FSS
o 3º en vehículo eléctrico FSS

• Vehículo sin conductor
o Campeón sin conductor FSS

STA (Sociedad de Técnicos de Automoción) es una sociedad sin ánimo de lucro que, desde su fundación en 1947, trabaja para impulsar el progreso del automóvil y los avances tecnológicos en la industria de la Automoción y la movilidad. Desde el año 2010, Formula Student Spain ha contado con el apoyo y la profesionalidad de STA, posicionando favorablemente este evento dentro del sector automovilístico a nivel europeo. Hoy en día, STA cuenta con más de 800 personas y miembros corporativos. Manuel Barrios, presidente de STA "La misión de STA, es promover el progreso de los avances tecnológicos de la industria automotriz y la movilidad a nivel español y proporcionar una plataforma neutral para compartir experiencias y opiniones entre compañeros".

Fuente Comunicae



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Infrihostel se postula como la distribuidora online de maquinaria de frío industrial de éxito en España

/COMUNICAE/

El sector de la hostelería y el mundo del frío industrial tienen un aliado, y es Infrihostel. Esta marca andaluza se postula como una de las líderes en la venta y distribución de maquinaria de hostelería y frío industrial a nivel online en España Peninsular. Con envíos gratuitos, y un servicio de atención al cliente inmejorable, están consolidándose como una de las marcas de referencia tanto a particulares como a empresas


Desde el equipo de Infrihostel, se presentan como una marca cuyo valor principal es la gran experiencia en el sector. A lo largo de sus más de diez años de esfuerzo y dedicación, Infrihostel ha trabajado codo con codo con clientes del sector hostelero, siendo el proveedor de maquinaria de frío industrial y de hostelería.

Infrihostel está formado por un gran equipo humano de profesionales, que encabeza Ángel, el gerente de la marca. Cuenta con una gran especialización en el sector y con el aprendizaje que le han dado todos los años de dedicación al mundo de la maquinaria de hostelería. Le siguen Susana en el departamento de administración, María en el departamento de comercio electrónico, que cierra este pequeño pero multidisciplinar equipo.

A lo largo de la charla con ellos, comentan cómo la tienda online de Infrihostel se ha afianzado en los últimos tiempos. Y es que según señalan, han podido notar un cambio considerable en la forma que sus clientes compran sus productos. El auge del comercio electrónico, y la facilidad que ofrecen desde Infrihostel en cuanto a envíos a todo el territorio español peninsular, hacen que sus clientes elijan su tienda online para la compra de su maquinaria para hostelería y frío industrial.

"Además de toda la maquinaria de la que disponemos, así como de sus repuestos y accesorios, damos un amplio servicio de asesoramiento técnico y comercial" comenta el equipo. Y es que una de las principales razones por los que los hosteleros eligen Infrihostel, además de por la calidad de sus productos y las primeras marcas que ofrecen, es su servicio post venta. Todos los productos poseen periodos de garantía, lo que hace que la apuesta por esta marca distribuidora sea todo un acierto.

Como comentan, ofrecen las primeras marcas en maquinaria de hostelería, maquinaria de frío industrial, auxiliar y climatización. Se habla de grandes fabricantes como Infrico, Eurofred, Fujitsu, Coreco, entre otras. Además de esta garantía de calidad, ofrecen precios muy competitivos que los postulan como la opción ideal. Pero más allá de todos estos puntos en lo que destacan es en "la cercanía y profesionalidad de cada uno de los miembros de nuestro equipo, que buscan la satisfacción de cada cliente", añaden.

Infrihostel: seriedad, compromiso y responsabilidad
Cuando se les preguntan a cerca de la visión de futuro de la marca, plantean una meta ambiciosa, y es ser una marca pionera en el sector. Y esto solo se consigue con buenos productos y una relación para con el cliente basada en la seriedad y el compromiso, que no se acaba una vez efectuada la compra, sino que continúa con el servicio post venta.

Entre sus productos más destacados, se encuentran aquellos relacionados con el frío industrial: desde armarios frigoríficos y congeladores, hasta vitrinas expositoras frigoríficas.

Pero aquí no se acaba su amplio catálogo y es que ofrecen todo lo indispensable para equipar desde una buena cocina industrial, hasta otro tipo de locales como negocios dedicados a la alimentación. Desde mesas de trabajo de acero inoxidable, hasta hornos potentes y toda clase de accesorios. "En Infrihostel podéis encontrar un amplio catálogo de productos para equipar una cocina y que no falte ni un detalle", añaden.

Entre su amplia oferta, se pueden encontrar productos para la climatización de los espacios de restauración. Hablan de sistemas de climatización y estufas portátiles para la confortabilidad de los comensales en la sala y exteriores. Como se puede ver ver, en Infrihostel se encuentra todo lo necesario para una cocina profesional, pero también para los momentos de servicio.

Envíos a España peninsular
Una de las principales ventajas que ofrecen, son sus tarifas de portes. Y es que a través de varias empresas de logística, ofrecen a sus clientes gastos de envío totalmente gratuitos a todo el territorio español peninsular. Y lo mejor es que esto no hace que el pedido se retrase. Sus periodos de entrega oscilan entre los 2 y los 10 días laborales. Una entrega rápida, eficaz y gratuita. La factura se emitirá por correo, misma vía a través de la cual se pueden pedir duplicados en caso de extravío.

Además de esta excepcional política de envíos, también hablan acerca del servicio post venta y el asesoramiento sobre el mantenimiento de sus productos. "Cada tipo de maquinaria requiere sus cuidados específicos, que van indicados en el manual de instrucciones que el fabricante envía junto al producto. La maquinaria que ofrecemos es de alta calidad, por lo que solo con su uso adecuado se puede mantener.", añaden.

Respecto a la garantía que ofrecen de sus productos, indican que cuentan con un año de garantía que comienza con la recepción de la mercancía. Ésta, cubre cualquier defecto de fábrica en piezas y componentes que vengan defectuosos (siempre y cuando no se deban a una incorrecta manipulación de los mismos).

Pero de lo que están más orgullosos, como hacen notar durante toda la conversación, es por su servicio de atención al cliente tanto antes, como durante y tras la compra. Es posible contactar con el equipo siempre que se desee al teléfono 955 544 823, mediante WhatsApp al 672 711 174 y por email a info@infrihostel.com

Infrihostel es la alternativa online predilecta por los usuarios del sector del frío industrial para la compra de su maquinaria. La confianza que ofrecen, y la amplia y fácil comunicación con el equipo, auguran a la marca un prometedor futuro como distribuidores en el mundo de las instalaciones de frío.

Fuente Comunicae



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Jordi Cuxart "el mundo de las subastas será digital o no será"

/COMUNICAE/

La transformación digital es un proceso que se ha llevado a cabo de forma sostenida a lo largo de los últimos años, afectando a distintos sectores de la vida. A partir de la pandemia del coronavirus, este proceso ha visto un crecimiento exponencial y acelerado, dando paso al mundo digital en muchas actividades que antes se llevaban a cabo de forma presencial, a fin de poder sostener su funcionamiento. En este sentido, Jordi Cuxart Teres comenta cómo esta situación influye en el mundo de las subastas


La digitalización del mundo de las subastas, según Jordi Cuxart Teres
Según explica Jordi Cuxart, subastero, el mundo de las subastas atraviesa un camino sostenido hacia la digitalización donde cada vez más procesos pueden llevarse a cabo en los entornos digitales. En este sentido, considera que, necesariamente, todo el campo de las subastas comenzará a pasar al campo digital aún luego de la reapertura de las actividades posteriormente a la pandemia. 

Para ejemplificar esta situación, Jordi Cuxart Teres cuenta el caso de la famosa casa de subastas Christie’s. Esta viene siendo, desde hace algunos años, una de las casas más importantes del mundo. Durante los primeros meses de 2020, con la pandemia comenzando, la casa triplicó la programación en línea. Esto pudo hacerse debido a que Christie’s llevaba ya algunos años trabajando en una estrategia digital, lo que les permitió tener algunas ventajas al momento de pasar la totalidad de sus actividades al mundo digital. Tal fue el éxito de esta adaptación que, de acuerdo a estimaciones, ya antes de la pandemia más del 60% de los clientes realizaban gestiones mediante la plataforma web de la casa.

¿Por qué crecen las subastas online?
De acuerdo con Jordi Cuxart Teres, una de las razones que lleva al crecimiento exponencial de la digitalización de las subastas online tiene que ver con que es un proceso que permite eliminar de raíz las restricciones de tiempo y lugar que han caracterizado a las subastas a lo largo de la historia. Esto ha implicado una serie de beneficios, como es el caso de posibilitar que sea mayor el número de personas capaces de participar de las instancias de subasta.

Si bien es cierto que las subastas presenciales continúan existiendo, cuenta Jordi Cuxart Teres que las subastas digitales no han cesado de crecer a lo largo de los últimos tiempos y se espera que lo sigan haciendo. Esto, no sólo porque han facilitado la realización de las subastas en sí mismas sino porque, además, han permitido el acceso de un número mayor de personas a esta práctica.

El rol del NFT en las subastas digitales, de acuerdo con Jordi Cuxart
Uno de los puntos más importantes para comprender el paso de las subastas al mundo digital es el NFT o token no fungible. En abril de 2021, en Sotheby’s, se realizaba la primera venta de un NFT. Desde ese entonces, la casa ha generado casi 100 millones de dólares en la venta de este tipo de obras de arte digitales. 

Desde entonces, se han dado algunas ventas notables en el terreno de los NFT. Una de las más renombradas fue el caso de CryptoPunk 7523, que se vendió por 11,8 millones de dólares. Pero, además, NFT ha abierto al mundo digital el momento del cobro por estas obras, aceptando pagos por criptomoneda por la compra de obras de arte físicas.

Cuenta Jordi Cuxart Teres que, a medida que el tiempo pasa, son cada vez más las personas - en particular coleccionistas - que se orientan hacia estas obras de arte que no pueden tocar con las manos. De esa manera, el mercado del arte NFT es algo en continuo crecimiento hoy en día, permitiendo que nuevos tipos de usuarios y de coleccionistas se dirijan al mundo de las subastas impulsando su digitalización. 

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TOP QUANTUM consolida su crecimiento reafirmando su colaboración con la consultoría de empresas CEDEC

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TOP QUANTUM, S.L. es una empresa cuya actividad principal se centra en la fabricación y comercialización de todo tipo de cuchillas industriales. Ubicada en Riba-Roja del Turia (Valencia), la empresa se ha especializado en el sector del reciclaje, sobre todo para el sector del neumático, siendo todo un referente en su área de influencia


La empresa ofrece también el servicio de reparación y mantenimiento de los equipos mecánicos, así como el afilado de todo tipo de cuchillas incluyendo, en caso necesario, el desplazamiento de recogida y entrega del producto en las instalaciones del cliente una vez finalizado, todo ello con el objetivo de ofrecer un servicio más rápido, eficaz y cómodo.

La finalidad de TOP QUANTUM es ofrecer a sus clientes productos de la máxima calidad del mercado, con el mejor servicio y a un precio muy competitivo, cubriendo tanto el territorio nacional como internacional, donde comercializa sus productos en países como Francia, Bélgica o Portugal. Para ello, cuenta con un asesoramiento técnico especializado gracias a un equipo humano altamente cualificado y con una dilatada experiencia, tanto en aceros como en cuchillas industriales, molinos y desgarradores de reciclaje.

El TOP QUANTUM, S.L. colabora en el desarrollo de proyectos de mejora de sus resultados económicos con CEDEC, consultoría de organización estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas. La finalidad de la consultoría es poner al alcance de la empresa los sistemas de organización que les resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial en su gestión.

Su contrastada metodología de trabajo reside el factor diferencial de CEDEC, que trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios. 

En España desde 1971, con oficinas en Madrid y Barcelona, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en nuestro país, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de ellos en España. Además, la consultoría está presente en Europa con oficinas en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

CEDEC es miembro de la prestigiosa asociación sectorial AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial,  se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

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jueves, 25 de agosto de 2022

Medallia Partner oficial de Arrow McLaren SP


  • Medallia amplía su acuerdo con McLaren a Arrow McLaren SP, que se lanzará en 2023




ROIPRESS / INTERNACIONAL / ACUERDOS - McLaren Racing ha anunciado que Medallia, líder global en Experiencia de Cliente y Empleado,  será partner oficial del equipo Arrow McLaren SP a partir de la temporada 2023.


El acuerdo, que inicialmente se puso en marcha entre McLaren Racing y Medallia de cara al Gran Premio de Estados Unidos de 2021, ha proporcionado al equipo, durante este tiempo, de un conjunto de soluciones para captar el feedback de los aficionados y empleados. Con esta ampliación a Arrow McLaren SP, Medallia refuerza su vínculo con equipos de Fórmula 1 y NTT INDYCAR SERIES.

La galardonada plataforma SaaS de Medallia, líder del mercado en la gestión de experiencias, ayuda a comprender a los clientes y empleados a poner en marcha acciones, que tienen por objetivo la búsqueda constante de la mejora de las métricas de negocio. Asimismo, Medallia captura el feedback de las interacciones diarias en los call center, los canales digitales a través de vídeo y social media, e incluso en las interacciones de Internet of Things (IoT). Aplicando una tecnología propia de Inteligencia Artificial, Medallia aporta conocimientos personalizados y predictivos que permiten mejorar los resultados empresariales.

La marca Medallia estará representada en los tres coches Arrow McLaren SP Chevrolet y en los uniformes del equipo durante toda la temporada 2023.

Zak Brown, director general de McLaren Racing, indicó: "es fantástico ampliar nuestro acuerdo con Medallia al equipo Arrow McLaren SP. La plataforma líder de Medallia nos ha ayudado a obtener un mayor conocimiento de nuestros seguidores y de nuestro equipo en la Fórmula 1, ayudándonos a seguir mejorando nuestra visibilidad y valor como marca. Estamos encantados de ampliar este acuerdo a nuestro proyecto de la IndyCar en este momento tan emocionante para nuestro equipo".

Leslie Stretch, CEO de Medallia, aseguró: "hacer visible la marca Medallia en la F1 ha sido un gran éxito como reconocimiento internacional. La IndyCar nos ofrece una de las mayores oportunidades para replicar este éxito en los Estados Unidos, y no puedo pensar en un mejor socio para hacerlo que Arrow McLaren SP".


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Cinco de las principales etnias que conforman la riqueza cultural de Centroamérica y República Dominicana

/COMUNICAE/

Según informaciones de CATA, Centroamérica y República Dominicana cuentan con más de 60 pueblos indígenas, cuyas tradiciones, costumbres y gastronomía son fundamentales en la conservación de los ecosistemas naturales de la región


Centroamérica y República Dominicana son territorios con una gran diversidad de gentes. En el istmo es posible encontrar diferentes grupos étnicos y tribales que configuran, en gran medida, la identidad de cada uno de los países donde habitan, siendo, además, un elemento de estudio para muchos expertos que han podido observar modos de vida y costumbres fascinantes. Un viaje de ida y vuelta permite conocer algunas de estas comunidades y descubrir sus orígenes y tradiciones.

Los taínos de República Dominicana 
Los indios Taíno Arawak, valientes y habilidosos, se asentaron en el lado de la isla Hispaniola, ahora República Dominicana, mucho antes de que Cristóbal Colón y los españoles llegaran allí. Estas tribus usaban las plantas como medicina, eran agricultores hábiles y tenían el talento por las artesanías ampliamente desarrollado. En la actualidad se pueden apreciar sus pinturas y grabados rupestres en cuevas de Samaná, Bayahibe, San Cristóbal y Enriquillo. Además, numerosos objetos de la época taína se exhiben en el Museo del Hombre Dominicano, en Santo Domingo y en el Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón, en La Romana. 

Visitar a los Bribri en Costa Rica
Alrededor de ocho tribus autóctonas se reparten en 24 territorios distintos de Costa Rica y hablan hasta seis idiomas diferentes; el pueblo Bribri es, quizás, el más conocido de ellos y habita, principalmente en las tierras bajas boscosas de Talamanca, en la provincia de Limón. Traducido de su lengua tribal, su nombre significa valiente, audaz o enérgico. Actualmente continúan viviendo de la agricultura y del cultivo y venta de plátanos y cacao, algo que también juega un papel importante en sus rituales espirituales y de sanación. La Asociación de Guías Turísticos Indígenas Bribris de Talamanca (AGITUBRIT) ofrece recorridos turísticos, con guías locales, para conocer de primera mano su forma de vida.

Los Ngöbe-Buglé de Panamá, una conexión entre dos culturas
Alrededor del 12% de los panameños tienen orígenes indígenas o se identifican con un pueblo indígena, de los siete que actualmente siguen habitando en el país; los Ngäbe, los Buglé, los Guna, los Emberá, los Wounaan, los Bribri y los Naso Tjërdi. Juntas, las tribus Ngöbe y Buglé suman una población de unos 200.000 individuos, formando el pueblo indígena más grande que comparte un territorio común. Las mujeres Ngöbe-Buglé juegan un papel importante en la tribu, ya que no solo son responsables del hogar, sino también de la agricultura y de las artesanías. Uno de los productos artesanales más típico son las bolsas de chácara, tejidas a mano con fibras naturales y teñidas con materiales naturales obtenidos en el bosque.

Los garífuna, el diverso pueblo afrocaribeño de Honduras
Aunque el pueblo caribeño garífuna, descendiente de africanos y aborígenes arahuacos, se asentó también en Belice, Guatemala y Nicaragua, es en Honduras donde tiene su mayor población actualmente. Según la tradición, los garífunas surgieron en 1635 tras el naufragio de un barco negrero procedente de África Occidental frente a San Vicente. En su cultura, las influencias africanas, francesas, británicas y españolas se fusionaron en algo muy singular, que aún se refleja en su idioma, el Igñeri. Aunque hay comunidades garífunas en muchos territorios costeros de Honduras, Bajamar, Travesía y Puerto Cortés son lugares en los que acercarse a sus tradiciones; desde los ritmos de la punta con instrumentos únicos hasta el guífiti, una bebida elaborada a partir de hierbas, raíces, especias y aguardiente.

La etnia náhuatl-pipil de El Salvador
El Salvador cuenta con tres etnias características: los kakawiras, los lencas y los náhuatl-pipil; estos últimos dieron el nombre a zonas como Cuzcatlán. Una de las mayores curiosidades de este país es que resulta muy fácil encontrar etnias que conservan su cultura y lenguaje intacto; por ejemplo, el empleo de la lengua náhuatl es habitual en zonas con presencia indígena sobre todo al occidente del país. En Juayúa y Nahuizalco, dos municipios de la Ruta de las Flores, puede conocerse la cultura Nahuat Pipil, acercándose, por ejemplo, al Museo Conmemorativo Náhuatl Pipil, que reúne información sobre los asentamientos indígenas, la historia y detalles de la masacre de 1932, acontecimiento que marcó a El Salvador.

Más info: https://www.visitcentroamerica.com/

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Repara tu Deuda Abogados cancela 58.786€ en Fuengirola (Málaga) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 101 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Fuengirola (Málaga). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Fuengirola ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 58.786 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada tenía una pareja que solicitó tarjetas y préstamos a su nombre sin que ella lo supiera. Se dio cuenta cuando recibió una notificación del banco explicándole que tenía deudas. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 101 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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miércoles, 24 de agosto de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 119.550€ en Valladolid con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 119.550? en Valladolid con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 101 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Valladolid. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº8 de Valladolid ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 119.550 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada no llegaba a fin de mes y solicitó su primer préstamo. Sufrió una reducción de jornada laboral y tuvo que pedir más préstamos. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 101 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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martes, 23 de agosto de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 150.554€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 150.554? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 101 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Madrid. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº84 de Madrid ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 150.554 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada cobrara cada mes una cifra diferente. El endeudamiento viene de tiempo atrás cuando abrió un negocio y se compró una vivienda. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 101 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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Inmobiliaria Moreno Schmidt: 25 años convirtiendo sueños en realidad

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La inmobiliaria Moreno Schmidt cumple 25 años y es uno de los referentes de la Costa Blanca por su trayectoria, su trato cercano y por haber creado un estilo propio en la exclusiva y privilegiada zona de "Campoamor". Una urbanización situada en un enclave privilegiado en la Costa Blanca alicantina. Con un preciado legado, donde han vivido personalidades importantes de la cultura, el arte, celebridades, política y aristócratas de España, creando vivencias que son patrimonio del lugar


Este año celebran su 25 aniversario con muchos eventos y noticias.

Uno de ellos fue la sorpresa que se llevaron los veraneantes que fueron a la Playa de Glea de la localidad y se encontraron un espectáculo que fue visto y grabado desde el cielo. 

El equipo de Moreno Schmidt liderado por Matthias, se presentaron de madrugada en el lugar para llenar la arena con más de 200 sombrillas en conmemoración por los 5 lustros. Durante casi una hora colocaron  las sombrillas al "trebolillo", como se puede apreciar en la fotografía. 

Al ir llegando los bañistas, se sorprendieron viendo como las sombrillas azules de Moreno Schmidt habían creado un espectáculo en la arena y les esperaban para que cada uno cogiera la suya.

Un regalo que se convirtió en una anécdota muy divertida y celebrada por la gente, grabado por un dron. Nadie se quedó sin su sombrilla. 

Otro de los eventos esperados del año es la Revista Campoamor.com en versión impresa que va por su octava edición y se reparte gratuitamente entre los veraneantes y quien la pida.

Durante el año, la inmobiliaria Moreno Schmidt también tiene un blog llamado "Campoamor.com" un magazine digital muy seguido, donde informa de la actualidad, gastronomía y entretenimiento del idílico lugar y alrededores. 

Y en verano llega la revista en versión impresa con contenidos para toda la familia, entrevistas y muchas curiosidades que los lectores disfrutan.

Este año la protagonista de la portada es Mariam Avilés, Miss Murcia 2022 que quedó finalista en el Certamen de Miss España

Se realiza por periodistas y tiene una calidad fotográfica excepcional. 

Se reparten miles de ejemplares y el público suele ir a buscarla también a la inmobiliaria y la suelen coleccionar de año en año.

El torneo de tenis-pádel también es otro de los eventos que organiza Moreno Schmidt y congrega a muchos participantes, fomentando así el deporte, la diversión y a gente de todas las edades con premios a los ganadores.

Y por si fuera poco, también han hecho de nuevo durante este mes de agosto el tradicional "Rally fotográfico" de Moreno Schmidt, en la que los participantes deber retratar varios lugares icónicos de la urbanización hasta completar un total de 10 fotografías. El concurso consta de tres categorías a la "mejor fotografía", "mejor carrete" y una "modalidad infantil".

El jurado lo compone parte del equipo de Moreno Schmidt y expertos de la fotografía. 

Cuenta con premios en metálico para los ganadores. Este año la selección ha estado muy reñida por la calidad de los participantes.

Moreno Schmidt, es la inmobiliaria más especializada en Campoamor, con una cartera de más de 100 viviendas en venta y otras 200 en alquiler. Por todas estas peculiaridades y el trato familiar a todo el que se acerca a la inmobiliaria, y la especialización en la zona. Trabajan con clientes nacionales, pero también internacionales por ello se hablan varios idiomas, dando un servicio integral.

En estas más de dos décadas, se han hecho un hueco importante en el sector inmobiliario conociendo perfectamente el sector y realizando una extensa labor de promoción turística del pequeño paraíso.

El estilo de vida del equipo lo han trasladado a los actos que realizan, fomentando el deporte, la creatividad y la diversión. 

Se puede afirmar que Campoamor es conocido por sus pinos mediterráneos, playas de arena fina y por sus aguas cristalinas, por sus maravillosos amaneceres, por sus una gastronomía de reconocimiento y unos paisajes hermosísimos, además de sus campos de golf abiertos todo el año por el excelente clima mediterráneo en las playas de Orihuela Costa.

"Donde el corazón te lleve" es el slogan de este año, y es que la forma tan humana de trabajar del equipo de Matthias Moreno Schmidt y la felicidad que se respira en el lugar, hacen que la gente se enamore y regrese.

Marlén Fernández
Comunicación Moreno Schmidt

Fuente Comunicae



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Consejos para cuidar el cabello tras el verano, por la marca de productos naturales Hairburst

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Consejos para cuidar el cabello tras el verano, por la marca de productos naturales Hairburst

El final del verano vuelve a situar el cuidado del cabello dentro de las prioridades. La caída, la escasez o el lento crecimiento preocupan, y más ahora, cuando el sol, el salitre y el cloro de las piscinas añaden un extra de necesidad para mimar el pelo


1 de cada 3 mujeres se encuentran permanentemente luchando contra la falta de fortaleza capilar, tal y como afirma la marca de productos naturales Hairburst.

Así, Hairburst se ha convertido en el aliado perfecto para reparar el cabello verano tras verano, para personalidades e influencers como la cantante palmesana Angy Fernández o las influencers catalanas Melyssa Pinto o  Andrea Guasch.

Se trata de una marca natural y cruelty free que además colabora con acciones y eventos responsables con el medioambiente como el showexperience "BrandVillage".

Según los sondeos, 1 de cada 3 mujeres se encuentran permanentemente luchando contra la falta de fortaleza capilar. En este sentido, la marca Hairburst ha seleccionado algunas claves para cuidar el cabello tras el verano y no morir en el intento.

Formulas naturales y clínicamente probadas
El gran número de opciones que existen actualmente en el mercado hace más difícil tomar la decisión de cuál es el producto idóneo con el que proteger y fortalecer la melena, seña de carácter, estilo y personalidad para muchas de nosotras. Por ello, desde Hairburst recomiendan firmemente seleccionar fórmulas a base de ingredientes naturales y que hayan sido clínicamente probadas.

Además, la marca señala la importancia de elegir productos que no contengan agentes agresivos para la piel y el cabello, como los parabenos y los sulfatos, principales culpables de debilitar y evitar el crecimiento del pelo y, en cambio, optar por aquellos que sí empleen activos clave que aportan numerosos beneficios al pelo como la Biotina, el Selenio, el Zinc, el Pantenol y las proteínas y aminoácidos, entre otros. 

La utilización de activos clave, como la Biotina o el Pantenol, entre muchos otros, consigue un beneficioso aporte para el cabello sin que este sufra, ya que está libre de agentes agresivos como los parabenos o los sulfatos.

Incorpora una rutina fácil de aplicar
Por otro lado, Hairburst recomienda elegir una rutina que sea fácil de incorporar en el día a día, e incluso divertida.

Hoy en día existen gamas naturales de vitaminas en forma de gominola que permiten crear la combinación de nutrientes perfecta con la que cuidar el cabello. Precisamente uno de los factores más especiales de Hairburst es que, además de los productos tópicos, cuenta con unas ricas gominolas a modo de complemento vitamínico que también ayudan a estimular el crecimiento del pelo desde el interior del organismo.

Comprometidos con el medioambiente
Además, actualmente existe otro indicador muy importante a la hora de elegir una marca en concreto: su compromiso con el medio ambiente.

En el caso de Hairburst es una marca ecológicamente responsable, con productos cruelty free y veganos, que colabora con acciones y eventos que apuestan por la sostenibilidad. Su última colaboración en este sentido fue en el conocido showexperience "BrandVillage", organizado por la consultora nativa digital, Digital Embassy, en el que realizaron actividades de concienciación para visibilizar esta problemática entre líderes de influencia, y también para dar a conocer los beneficios de la cosmética sostenible y natural.

"BrandVillage se celebra cada año para visibilizar marcas sostenibles que luchan para cambiar las reglas del mercado. En el caso de Hairburst, se llevaron a cabo acciones educativas y de concienciación en torno a un problema que afecta a muchas mujeres: el pelo fino. Es vital informar sobre la importancia que tiene el cuidado del cabello, y la correcta elección de productos no dañinos, en la salud o el bienestar físico y mental de las personas", explica Azahara Ramos, CEO y fundadora de Digital Embassy.

Hairburst se ha convertido en el aliado perfecto, verano tras verano, para personalidades como las cantantes Angy Fernández y Andrea Guasch o la influencer Melyssa Pinto. Además, otras personalidades como Nagores Robles han asegurado cuidar su pelo con sus tratamientos integrales de champú, acondicionador y vitaminas., con opciones veganas y también para embarazadas.

La gama de productos de Hairburst, compuesta por vitaminas en forma de gominola, champús, sérum y elixir de crecimiento y volumen están formulados científicamente para brindar una combinación eficaz de vitaminas y minerales esenciales. Existen múltiples opciones para combinar sus productos, y aunque en su web se pueden encontrar diferentes combinaciones y ofertas para mimar el cabello, uno de los más aclamados es el combo de un mes de tratamiento, que incluye: un champú de 350 ml, un acondicionador 350 ml y un bote de vitaminas masticables para el Pelo Hairburst, por 51,50€.

Fuente Comunicae



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1 Hour Experts, la empresa que ayuda a encontrar la información clave para proyectos estratégicos

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Este comunicado explica el lugar donde las consultoras estratégicas encuentran la información que necesitan para superar las expectativas de sus clientes, y el papel de guía que asume 1 Hour Experts


Las grandes empresas contratan consultoras estratégicas para que las asesoren en asuntos tan variados y decisivos como restructurar sus unidades de negocio, redefinir los mercados donde operan o adoptar nuevas tecnologías. Se apoyan en ellas porque, cuando el rumbo de la compañía está en juego, quieren plantear escenarios estratégicos ganadores.

Para dar respuesta a los retos más exigentes de sus clientes y proponer las mejores estrategias y consejos, el consultor aplica su metodología, intuición, talento y largas jornadas de trabajo, pero en mercados cada vez más competitivos como los actuales, el ingrediente clave es tener acceso de forma rápida a la mejor información disponible.

"1 Hour Experts", una empresa pionera en ofrecer entrevistas con expertos
Las consultoras líderes encuentran las respuestas a sus preguntas contratando el servicio de organización de entrevistas con expertos de 1 Hour Experts, y así obtienen acceso a opiniones de gran valor para tener una imagen fiel de empresas y mercados, y asesorar mejor.

Los consultores saben que una conversación privada y confidencial con un profesional que tenga la experiencia apropiada es la vía más directa para el éxito e su proyecto.

Todos reconocen que hay que contrastar información que les llegue del cliente, o de sus proveedores, clientes y partners, ya que demasiado a menudo esta información es sesgada o interesada.

También desconfían de la información que puedan obtener en ferias o eventos, modalidad que tiene el inconveniente adicional de estar solo disponible cuando estos eventos se producen.

Por otro lado, los informes públicos o de pago son accesibles para todo el mundo y no marcan la diferencia que el consultor estratégico busca cuando contrata el servicio de entrevistas con expertos para poder realizar análisis sobresalientes.

Procesos de selección para proyectos a partir de una hora
El trabajo de 1 Hour Experts no se limita a encontrar y convencer los mejores profesionales a participar en estas llamadas telefónicas remuneradas, ni a ponerle un marco legal a este proceso de transmisión de conocimiento, sino que incluye una precisa auditoría y validación de perfiles.

Martí Torres y Xavier Buch, co-fundadores de la empresa, indican que cada proyecto es distinto, y quieren compartir cinco trucos para seleccionar buenos expertos:

  1. Un perfil técnico puede tener mejores respuestas que un Director General.
  2. Los expertos que dan una información más precisa son habitualmente los de más difícil acceso.
  3. La confianza del experto en el proyecto es clave para que su participación sea positiva. 1 Hour Experts les acompaña desde el primer momento en esta nueva experiencia.
  4. Comprobar las capacidades comunicativas y la motivación del experto antes de la entrevista es fundamental.
  5. La incorporación de entrevistas con expertos mejora cualquier proyecto de consultoría, no solo aquellos que tratan temas sobre los que la información disponible sea escasa.

Acerca de 1 Hour Experts
La especialización, atención al detalle y modelo de tarifas flexible de 1 Hour Experts lo han consolidado como proveedor de algunas de las principales consultoras estratégicas de Europa y América.

El nivel de satisfacción de las entrevistas, y otras modalidades de sesiones de trabajo que organiza la firma, supera el 99%, y los clientes que han probado su servicio de entrevistas con expertos a medida, repiten cada año.

Una solución no solo para consultoras estratégicas
Si bien la mayoría de clientes son consultores, cada día son más los directivos de empresas que mejoran la posición competitiva de sus compañías contratando de forma directa el servicio de entrevistas de 1 Hour Experts.

Con el servicio de reuniones con expertos de 1 Hour Experts, tomar mejores decisiones ya está al alcance de todas las compañías.

Se puede obtener más información y una cotización rápida y gratuita para su proyecto escribiendo a info@1hourexperts.com.

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EiDF alcanza el objetivo marcado en el plan de negocio para 2022 en el área de autoconsumo

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La compañía ha alcanzado una cifra de negocio de 53.767.895,32 millones de € que supera los 50,8 millones de € previstos para todo el ejercicio 2022 en la línea de autoconsumo. A fecha de hoy, la facturación se ha incrementado un 127% respecto al pasado ejercicio 2021


El autoconsumo no deja de crecer en España, siendo cada vez más las empresas que optan por la energía solar fotovoltaica para combatir la subida del precio de la luz y adaptarse a las normativas ambientales aprobadas. En este contexto, EiDF Solar ha alcanzado el objetivo marcado para 2022 en el área de autoconsumo, con la cifra real acumulada de 53.767.895,32 millones de € de los 50,8 millones de € previstos en el nuevo plan de negocio.  

La Dirección de la Sociedad estima que en los próximos meses persistirá el buen ritmo de contratación de proyectos de autoconsumo, si bien no revisará su plan de negocio, hasta, como mínimo, la finalización del ejercicio actual. La compañía presentó el plan de negocio actualizado el pasado mes de junio con una revisión al alza de sus previsiones para los próximos años, tras la presentación de los resultados del primer trimestre y el alto grado de cumplimiento de los objetivos marcados en el plan de negocio inicial aprobado en noviembre.

El área de autoconsumo, la principal actividad de la compañía y con una sólida posición en el mercado español, integra en el plan actual la venta de excedentes de energía de los contratos PPA’s en explotación (acuerdo de compraventa de energía). Con más de una década de trayectoria, EiDF ha ejecutado más de 3300 proyectos, consiguiendo implantar en España de más de 360 MW de energía solar, limpia y no contaminante.

En el resto de las líneas de negocio que conforman el Grupo EiDF (Generación; EPC; y Comercialización) se mantiene el desarrollo positivo ya observado en la presentación del avance de resultados del primer semestre.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 40.035€ en Hospitalet de Llobregat con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 40.035? en Hospitalet de Llobregat con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 101 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Hospitalet de Llobregat. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Hospitalet de Llobregat ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 40.035 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada solicitó una serie de préstamos bancarios que no pudo pagar. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 101 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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domingo, 21 de agosto de 2022

Edge Computing, la clave para entender el metaverso

  • El metaverso comprende la realidad virtual, la convergencia del mundo digital y físico y la interacción de un entorno con modificaciones selectas




ROIPRESS / CHILE / EXPERTOS - El metaverso es hoy la palabra de moda en la industria de la tecnología desde que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció planes para invertir $10 mil millones para ayudar a crearlo. El Metaverso es la convergencia del mundo digital y físico. Es un espacio virtual en 3D donde los usuarios pueden reunirse como un grupo de avatares, interactuando entre sí en un entorno que reproduce el mundo físico con modificaciones selectas.


“Este concepto abre un mundo de oportunidades para que los usuarios prueben diversas actividades, desde viajar, comprar, probarse ropa y asistir a conciertos virtuales. A medida que la idea toma un lugar central, crece la familiaridad con las criptomonedas y las capacidades financieras digitales”, afirma Noelia Miranda, IT Channel Manager South America. 

La realidad virtual es parte fundamental del metaverso, pues es ahí donde converge la tecnología con los usuarios y en donde se espera respuesta en tiempo real. 

Según cifras de la consultora internacional, IPSOS, quien realizó un estudio denominado “Cómo el mundo ve el metaverso y la realidad extendida” el 92% de los colombianos saben que es realidad virtual, a nivel mundial el promedio baja a 80%. Sin embargo, hay países en los que las personas se encuentran aún más familiarizadas con este término como Turquía, Perú y Polonia donde la cifra asciende a 93%.

Por ello, es necesario tener una tecnología que soporte la gran cantidad de datos que se genera a partir de este Metaverso, además que permita ahondar en el cuidado y seguridad de los mismos y que sea eficiente y sostenible. 

Acercando el Metaverso al Edge Computing

Por supuesto, este mundo es persistente y comprende grandes cantidades de información. Conectarse a esta realidad digital requiere una velocidad en línea rápida y confiable. El 5G puede brindar el ancho de banda adecuado para admitir la conexión de los usuarios al Metaverso y si bien puede administrar el ancho de banda y la interoperabilidad como se mencionó, la latencia puede ser una preocupación importante. Aquí es donde el Edge Computing cierra la brecha, ya que se requiere para crear y transmitir grandes contenidos digitales en tiempo real.

En este contexto, la tendencia del metaverso impulsará la adopción de Edge Computing, ya que es una infraestructura clave que impulsará su evolución, brindando todo su potencial y facilitando a los proveedores escalar sus ofertas de manera sostenible.

“En un podcast con Mission Critical, Adam Compton, director de estrategia de Schneider Electric, hizo un llamado a los profesionales de TI, especialmente a los responsables de la infraestructura crítica, para que acepten que las soluciones que están creando para su nube y centro de datos central deben extenderse a un Edge. Las empresas deben asegurarse de que su infraestructura pueda acomodar el alto ancho de banda y las aplicaciones que se requerirán”, explica Miranda.

Hacia un mundo virtual más sostenible

El volumen de intercambio de datos, el ancho de banda y las operaciones continuas del centro de datos para mantener las experiencias de los usuarios sin problemas provocarán una mayor liberación de calor y uso de energía.

Aprovechar la infraestructura existente puede ayudar a reducir la formación de centros de datos nuevos y más grandes que pueden agregar una carga al medio ambiente. Si la pandemia provocó tal aumento, con lo cual, la realización de este mundo virtual que culmine con nuestras funciones cotidianas requerirá un poder de supercomputación y centros de datos que funcionen con Edge Computing. A medida que las empresas avanzan hacia el metaverso y encargan más centros de datos para respaldar su oferta individual y trabajar con el resto del ecosistema, deben trabajar con expertos para organizar y priorizar la sostenibilidad del centro de datos. Pueden comenzar a analizar sus emisiones de Alcance 2, revisar su combinación energética actual y considerar que las tecnologías limpias aborden su huella de carbono.

Aquí es donde Schneider Electric entra en la incursión con las soluciones necesarias para el establecimiento de centros de datos ecológicos, como arquitectura integrada de alto nivel, gestión inteligente de energía y soluciones de control automático de edificios y soluciones DCIM de centros de datos basadas en IA. Todos estos son clave para ayudar a las empresas a construir más centros de datos Edge del futuro, lo que a su vez permitirá que el metaverso prospere.




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