Visitas semanales en El País de los Negocios

lunes, 12 de septiembre de 2022

GPA, elegida por la Generalitat como una de las 10 empresas más disruptivas de Cataluña

/COMUNICAE/

GPAINNOVA fue reconocida como una de las 10 empresas catalanas más disruptivas por el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, a través de la agencia para la competitividad empresarial ACCIÓ


GPAINNOVA, plataforma tecnológica especializada en acabados de superficies metálicas y con divisiones de robótica naval (GPASEABOTS), dispositivos médicos (GPAMEDICAL) y electrónica de potencia (POWER INNOTECH), elegida como una de las 10 empresas catalanas más disruptivas por el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, a través de la agencia para la competitividad empresarial ACCIÓ.

El galardón se otorga a startups y empresas consolidadas, pertenecientes a diversos ámbitos, que basan su innovación en nuevos modelos de negocio como el Big Data, la robótica, el Internet de las Cosas (IoT) y la inteligencia artificial, entre otros. Todas han sido seleccionadas por criterios como su impacto positivo en la sociedad, su propuesta de valor diferencial, el crecimiento exponencial, el equipo y su cultura empresarial.

4.º Exponential Day
El anuncio de los galardonados lo ha dado el secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos, durante la cuarta edición del Exponential Day de ACCIÓ, celebrado en el Museo de la Ciencia de Barcelona, un acto que reunió unos 400 representantes del mundo empresarial. El evento también contó con la participación del director general de Innovación y Emprendimiento de la Generalitat, Lluís Juncà.

El secretario remarcó que "el elemento clave para la transformación es el cambio cultural, un cambio de mentalidad y, en definitiva, de las personas". Así, Castellanos ha calificado a los diez Catalonia Exponential Leaders como "las empresas más rebeldes del momento, un ejemplo del camino que hay que seguir para desarrollar nuevos modelos de negocio". Unos ejemplos que demuestran que "la innovación disruptiva es un salto arriesgado, pero que tiene mucho más retorno".

"El riesgo es la solución"
Pau Sarsanedas, CEO y cofundador de GPAINNOVA, participó en compañía de Francesc Julià, managing director de Kave Home, también galardonada. En su intervención, Sarsanedas afirmó que "la clave del éxito es la perseverancia, ser rebelde y contradecir el statu quo". El responsable también manifestó que el precio de la disrupción es "sentir que tienes el mundo en contra" y que "el riesgo hace sufrir, pero debe asumirse", pues "el riesgo es la solución".

El resto de galardonados son Bmat Music Innovators, impulsora de un sistema operativo para la industria musical; Uriach, creadores de un exoesqueleto robótico ABLE Human Motion; AllRead Machine Learning, empresa de inteligencia artificial; Fregata Space compañía especializada en el análisis de la calidad del aire y el agua; Innovamat startup para la enseñanza de las matemáticas e Integra Therapeutics, dedicada a la biotecnología y la genética.

Juncà ha asegurado que "avanzamos en el impulso para conseguir que más empresas innoven disruptivamente desde que en 2019 se inició el programa Catalonia Exponential. Es importante inspirar a otras empresas y emprendedores a crear estos modelos que transformarán el futuro". ACCIÓ defiende cómo la innovación disruptiva y los atributos de exponencialidad ayudan a las empresas a hacer frente a los cambios de entorno y a convertir las amenazas en oportunidades.

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Éxito de la primera temporada de 'El Submarino', el podcast de Smoking Paper

/COMUNICAE/

El espacio conducido por el cómico Jaime Caravaca ha tenido una gran repercusión en redes sociales gracias a su tono desenfadado y sus invitados irreverentes. La marca Smoking Paper sigue apostando por la creación de contenido innovador para su comunidad digital y ya apunta a una segunda temporada de su podcast


El Submarino, el podcast fumón de Smoking Paper, revoluciona las redes sociales en su primera temporada. Con un total de cinco episodios disponibles en redes sociales como Youtube, Instagram y Facebook y en plataformas como Spotify, Anchor e iVoox, la primera temporada de "El Submarino" ha sido un auténtico éxito de audiencias entre el público joven.

Se trata de un formato breve, un espacio en el que sucede una charla-entrevista entre el cómico Jaime Caravaca y un invitado nuevo en cada episodio: personajes actuales de la cultura urbana, cómicos, creadores de contenido y del ámbito digital, etc. Y siempre con un toque de humor único. Entre los invitados que han pasado por los micrófonos de El Submarino, algunos de los más aclamados han sido Grison, conocido por sus apariciones en La Resistencia, el tuitero viral @follacamiones24 o la humorista Carmen Romero.

Las conversaciones de la primera temporada de El Submarino han girado en torno a diversos temas inesperados, pero siempre con un toque de humor muy particular que ya caracteriza a Smoking Paper. El podcast apuesta por la nueva comedia, un formato humorístico en la que los límites se difuminan y se entremezclan con el panorama digital.

Tal ha sido la acogida de El Submarino que ya se ha confirmado una segunda temporada que promete seguir invitando a perfiles canallas y divertidos que generen conversaciones desenfadadas y con afán de crear buen rollo. Además, esta segunda temporada contará con un invitado muy especial, un fenómeno viral en internet que todavía no ha sido desvelado.

Con el podcast El Submarino, la marca Smoking Paper da un paso más en su estrategia digital y presencia en redes sociales, aumentando día a día la gran comunidad de seguidores que existe tras Smoking Paper. Así, la marca española conecta a diario con cientos de usuarios, siempre de una manera creativa y entretenida. Esta vez, a través del audio, es posible disfrutar del característico humor de Smoking Paper con tan solo darle al play en cualquiera de las plataformas digitales en las que está disponible.

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domingo, 11 de septiembre de 2022

Minsait, reconocida por Microsoft como mejor partner en la categoría de Data & Analytics por segundo año consecutivo

  • El premio ha sido otorgado en el marco de Microsoft Inspire 2022, evento anual de partners de la compañía. Posicionando a Minsait, un año más como el Partner más relevante en el ámbito de Data & Analytics.       




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES – Minsait, una compañía de Indra, ha sido reconocida por Microsoft como Partner del Año en la categoría Data & Analytics en los Premios Inspire 2022. El evento, que en esta edición se desarrolló durante dos jornadas, tanto con actividades presenciales como con retransmisiones en streaming, fue el encuentro de socios de Microsoft más importante del año, y en el que se conversaron sobre las principales novedades y tendencias del sector tecnológico.


Desde Minsait se ha subrayado la importancia que tiene este reconocimiento como culminación de una estrategia conjunta que, además de potenciar la especialización, ha puesto especial foco en la puesta en valor del Dato y la Analítica con una orientación muy práctica y de experiencia en diferentes sectores como industria y consumo, retail, asegurador o utilities, entre otros. En palabras de Ignacio Jiménez Pinillos, director de la Práctica de Inteligencia & Datos de Minsait, “ser reconocidos como Partner del Año en Data & Analytics por segundo año consecutivo nos afianza en un ámbito cada vez más exigente y especializado, y conjuntamente con la tecnología Azure, nos permite ser un partner de garantías para nuestros clientes a nivel de conocimiento, especialización y experiencia, asegurando la puesta en marcha y adopción de proyectos del Dato y de Analítica en Cloud”.

Este es el segundo año que Minsait recibe este reconocimiento, ya que el año pasado fue nombrada Partner del Año 2021 de Microsoft para las categorías de Data y Power Platform. Con ello, se refuerza su alianza con el gigante tecnológico tras años de colaboración y después de que, a principios de 2022, ambas compañías firmaran un nuevo acuerdo para acelerar la migración segura a la nube por parte de empresas e instituciones españolas, bajo la soberanía dela data. Conforme a este acuerdo, Minsait puede ofrecer servicios para administrar la nube de Microsoft, incluyendo Microsoft Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365, con las tecnologías de gestión de la encriptación necesarias para garantizar su uso en condiciones seguras. Las soluciones conjuntas en la nube de ambas cumplen los requisitos legales y técnicos más exigentes para los principios de confianza cloud (Trusted Cloud).

La suma de las capacidades de Minsait y Microsoft permite, no solo acelerar la transformación digital y la migración a la nube de las empresas y administraciones públicas      a través del actual entorno cloud de Microsoft, sino que también, tomar como referencia para el almacenamiento la nueva Región Cloud de Centros de Datos que Microsoft abrirá prontamente, y que contará con las más avanzadas tecnologías para reducir la huella de carbono de los clientes      y contribuir a la sostenibilidad medioambiental. 


Colaboración con resultados tangibles

La unión de Minsait y Microsoft ha logrado ser determinante en la gestión y administración eficiente de datos para ayudar a compañías en la toma de decisiones para sectores tan desiguales como el asegurador, bancario, industrial, energético y en otros ámbitos como son la seguridad, construcción y área de servicios. Entre sus principales beneficios, han logrado disminuir en un 40% el tiempo de puesta en producción de nuevos casos de uso y hasta en un 80% la obtención de valor o retorno de la toma de decisiones basadas en datos. También se han logrado alcanzar ahorros medios de un 24% en los costes operativos y de mantenimiento.

Esta alianza ha permitido desarrollar, entre otros, proyectos de migración de ecosistemas data legacy no escalables a la plataforma Azure Synapse Analytics en el ámbito de consumo, industrial, servicios, seguridad y sostenibilidad, aunando la capacidad de la tecnología y la metodología Minsait para acelerar el proceso de migración hasta en un 40%, y dividiendo por 5 el tiempo de incorporación de nuevas fuentes de datos con aceleradores propios de Minsait, lo que repercute en un aumento de los ingresos y mejora el Revenue Assurance gracias al análisis del proceso de ventas de extremo a extremo.

Por ejemplo, en el sector de consumo, colaboran en la transformación digital de una empresa de reparto de pizzas multimarca, líder a nivel mundial, implantando un único sistema Data Lake que acelera el proceso de toma de decisiones, convirtiendo así al cliente en líder del sector al reaccionar ante un entorno cambiante y responder mejor a sus necesidades rentabilizando sus ventas, y gobernando su ciclo de vida del dato de extremo a extremo con tecnología Azure.

En el ámbito industrial, Minsait y Microsoft han implementado la analítica a nivel de planta de producción, ofreciendo más de 60 indicadores en el ámbito de gestión de plantas industriales para las diferentes áreas de producción, lo que aumenta la eficiencia, el rendimiento, reduce el scrap y automatiza en más de un 40% las fuentes manuales de información y los desarrollos analíticos. Asimismo, monitorizan en tiempo real la maquinaria para controlar y reducir hasta en un 20% las causas de la generación de scrap y fallos en el proceso de producción.

Por otro lado, Microsoft Azure ha sido la solución base del Ayuntamiento de Madrid para llevar a cabo la migración a la nube de su gestión económico-financiera, de ingresos y recursos humanos. Minsait también ha sido clave en el proyecto de Sanitas para migrar a la nube sus aplicaciones de gestión empresarial y adoptar las soluciones de venta digital (digital selling) de Microsoft.

En el ámbito financiero, Minsait ha comenzado este año un proyecto junto a Microsoft y Banco Santander para la sustitución de su CRM con la plataforma de Dynamics + Azure. A su vez, Minsait ha sido el socio tecnológico responsable de la implantación en Banca March de Dynamics 365 for Sales de Microsoft, como propuesta de operación, para satisfacer las necesidades de sus gestores y ser capaz de crecer al ritmo que demandan sus clientes. Vinculado con ello, importantes aseguradoras ya optimizan el conocimiento de sus clientes y sus operaciones mediante soluciones de Big Data e Inteligencia Artificial desarrolladas por Minsait en Microsoft Azure.

De la misma manera, Azure ha ayudado a reducir el impacto ambiental, la optimización de costes y la gestión de precios casi en tiempo real y con capacidades analíticas avanzadas en grandes empresas energéticas, tanto nacionales como internacionales, con presencia en los 5 continentes y cuyos servicios de energía llegan a 100 millones de personas, administrando grandes volúmenes de datos, brindando un nuevo entorno de análisis de producción de energía, precios y datos de clientes y cerrando las brechas de los entornos heredados de BI complejos y no escalables, con lo que se han llegado a ahorrar costes de energía por valor de más de 6 millones de dólares en el mercado estadounidense, por citar un ejemplo.

Además, una de las principales instituciones financieras del mundo ha contado con la solución de IA conversacional de Minsait para desarrollar un marco de innovación virtual, basado en el uso de los servicios cognitivos de Azure, y se ha optimizado en el ámbito asegurador el conocimiento de los clientes y operaciones implantando soluciones completas de Big Data e IA basadas en Azure, llegando a obtener ahorros en la valoración y análisis de nuevos casos de uso de hasta un 80%.



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Nace Enviroscale, el primer scoring que mide la sostenibilidad energética

  • Enviroscale es un proyecto revolucionario que permiten medir por primera vez, gracias a tecnología blockchain, la sostenibilidad de la energía basándose en estándares internacionales en materia de compromiso medioambiental, social y de buen gobierno
  • Enviroscale es la primera startup que nace fruto del programa de intraemprendimiento de Soltec y será incubada por Aurora, la aceleradora de la empresa que forma parte de EnerTIC




ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - Enviroscale es el primer scoring de sostenibilidad energética capaz de identificar de manera sencilla, objetiva y fiable el origen y el grado de sostenibilidad de la energía que consumimos. Se diferencia de otras plataformas del mercado porque permite medir con precisión si se han respetado las buenas prácticas sociales, medioambientales y de buen gobierno en la producción de energía.


La plataforma de Enviroscale permite a los consumidores comprobar de manera sencilla el origen de la energía que consumen, midiendo la calidad de la energía con una puntuación asociada a la generación energética sostenible de 0 a 100. Este proyecto innovador es válido tanto para empresas consumidoras de energía, que podrán demostrar el origen limpio y responsable de la energía que utilizan, como para compañías comercializadoras que podrán demostrar el origen sostenible de la energía que suministran a sus clientes.

La energía certificada por Enviroscale será vendida a través de comercializadoras entre las que ya se encuentran Próxima Energía y Juan Energy. Formar parte de esta plataforma les permitirá ampliar su propuesta de valor hacia sus clientes y garantizar no solo el origen renovable de la energía, sino también su generación sostenible. La calidad de la certificación de este scoring será medida por una empresa independiente que se encargará de verificar la información para garantizar su fiabilidad.

Según Jorge Morales, director general de Próxima Energía, “Nuestros clientes ya no se conforman con saber que la energía que compran es renovable en términos anuales, sino que quieren conocer, además, cuáles son las plantas que la están produciendo en tiempo real y cómo de sostenibles son éstas. Enviroscale cubre ambos aspectos, permitiéndonos incrementar sustancialmente la transparencia ofrecida a nuestros clientes.”

Bluetab, una compañía de IBM Company y KIO Networks son las primeras empresas que consumirán energía certificada por Enviroscale; y la firma de servicios profesionales EY ha manifestado su firme interés en consumir energía certificada por Enviroscal, lo que pone de manifiesto su fuerte compromiso en materia de sostenibilidad.

Además, IBM, junto a Blocknitive, compañía especializada en trazabilidad de procesos a través de blockchain, han participado en el desarrollo del proyecto como proveedores tecnológicos. 

Enviroscale es la primera empresa que nace del programa de intraemprendimiento de Soltec y será incubada por Aurora, la aceleradora que la compañía presentó al mercado en 2021 y que cuenta con el apoyo de EnerTIC y de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

En palabras de José Donoso, director general de la UNEF, “se trata de una certificación revolucionaria que contribuirá a diferenciar aquellos generadores de energía renovable, de aquellos que lo realizan de forma sostenible”. “Es un proyecto fundamental en la sociedad actual que aporta un gran valor a nuestros desarrollos y dicta un estándar muy relevante en la industria”, ha añadido.

La medición está basada en tecnología blockchain que, junto con IoT y la posible aplicación de Inteligencia Artificial, garantiza que la información registrada sea veraz y contrastable gracias a la seguridad e inmutabilidad de los datos, basados en tecnología de registro distribuido y la descentralización. 

Enviroscale es un proyecto revolucionario que proporciona herramientas clave en el camino hacia la neutralidad de carbono, premiando la generación de energía sostenible y ya ha certificado las primeras plantas solares, Kinanos Solar y Pañuelo Solar, ambas localizadas en la Región de Murcia.




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sábado, 10 de septiembre de 2022

The Fini company ha decidido no dar entrada a nuevos socios




ROIPRESS / ESPAÑA / COMUNICADOS - The Fini company es la marca corporativa global, que reúne a las marcas Fini, líder español en el segmento de caramelos y dulces, y Dr.Good, la primera línea completa de suplementos vitamínicos para niños y adultos, que actualmente se comercializa en Brasil. Creada en 2021, la marca global nace el año en el que Fini cumple 50 años en España y 20 años en Brasil.


La compañía ha emitido el siguiente comunicado:

"The Fini company quiere aclarar, en relación con las últimas informaciones publicadas en medios de comunicación sobre posibles operaciones de venta de participaciones por parte de sus accionistas, que la compañía ha decidido acometer en solitario su plan de expansión. 

La propiedad de la empresa, tras evaluar el plan de negocio y analizar diversos escenarios, ha decidido no dar entrada a nuevos socios para acometer su plan de crecimiento. Estamos dedicando todo nuestro tiempo y energía a capturar el potencial que tiene the Fini company. 

Actualmente, la compañía continua con su plan de expansión orgánico e inorgánico tal y como está planteado en su plan estratégico. The Fini company es líder en el sector de golosinas en España, Brasil y en otros mercados internacionales. Cada día que pasa, el grupo afianza más esa posición gracias al trabajo de su equipo." 




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Bnext anuncia la inminente liberación de su token B3X

  • La compañía ha confirmado que a partir del día 13 de septiembre los usuarios ya podrán comprar o vender sus tokens
  • La fintech está impulsando B3X a nivel nacional e internacional, posicionándose en el sector blockchain y de las finanzas descentralizadas


Fundadores de Bnext 

ROIPRESS / INTERNACIONAL / FINANZAS - Bnext, la Fintech española nacida en 2017 para ser la alternativa a la banca tradicional, ha anunciado la liberación del token de utilidad B3X, a partir del próximo martes 13 de septiembre con un precio de salida de 0,02€. Dicha operación permitirá al usuario comprar o vender en la plataforma de Bnext a través de Onyze, el primer criptocustodio de nueva generación de España  o en Bit2me y en otros exchanges con los que están trabajando.


Además, la compañía ha confirmado los planes relativos a su línea de negocio de los criptoactivos. En este sentido, Guillermo Vicandi, CEO de Bnext, ha explicado en un acto organizado en sus oficinas en Madrid que “Bnext se encuentra impulsando a la compañía en el mundo del blockchain, ofreciendo productos seguros y económicos, al alcance de cualquier usuario, siguiendo así la filosofía de la empresa que nace en 2017”. 


El futuro de B3X

Bnext es una de las primeras Fintech en emitir su token de utilidad y la primera empresa tecnológica de España en promover las utilidades del token antes de su lanzamiento, posicionándose en el mundo del blockchain.  Desde el lanzamiento de B3X, se han recaudado un total de más de 10 millones de euros y ha contado con una inversión de más de 4 millones de euros de Algorand.  

El token B3X se ha desarrollado en el launchpad de Bit2me, la mayor plataforma española de servicios financieros tecnológicos basados en criptodivisas fundada en 2014.

“Con personalidad propia, B3X es uno de los productos estratégicos de Bnext. Estamos inmersos en impulsar su crecimiento en el mercado tanto a nivel nacional como internacional. Nuestro primer token de utilidad refleja el ADN de la compañía: ofrecer soluciones alternativas a la banca tradicional que a su vez son rápidas, seguras, innovadoras, eficaces y accesibles a cualquier usuario”, ha comentado Juan Antonio Rullán, CPO de Bnext.

En este aspecto, Bnext ha firmado recientemente un acuerdo con Gate.io, uno de los exhanges más grandes a nivel mundial que opera con más de 1.000 criptoactivos y que cuenta con más de 12 millones de clientes. A través de Gate.io se podrá adquirir B3X libremente, pero para beneficiarse de las utilidades de B3X, los usuarios tendrán que comprarlo a través de Bnext. “Nuestra estrategia se ha centrado en buscar uno de los exchanges más relevantes para listar B3X y, a partir de ahora, queremos continuar listándolo en otros exchanges del mercado. Así pues, el token también se encontrará en Bit2Me, exchange líder en España”, ha revelado el Javier Sobrino, Chief of Staff de Bnext.

“Cabe mencionar que las utilidades del token B3X se centran en ofrecer condiciones más atractivas en productos que existen actualmente en la app de Bnext, en especial, ventajas exclusivas en el programa de Recompensas, mejora de las condiciones de compraventa en el Crypto Wallet de la mano de Onyze y descuentos en funcionalidades como los envíos de dinero internacional”, ha mencionado el CPO de Bnext.


Explorar nuevos horizontes

Desde 2017, Bnext ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias. Bajo el paraguas de la innovación y tecnología, la compañía analiza día tras día las funcionalidades de las finanzas descentralizadas para ser un referente en el sector fintech. 

Asimismo, cabe mencionar que Bnext está explorando nuevas vías de expansión internacional, principalmente, en mercados de Latinoamérica como Colombia para ofrecer un marketplace financiero sólido junto a grandes aliados. 




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viernes, 9 de septiembre de 2022

Las 5 mejores agencias de marketing digital en México

/COMUNICAE/

Ranking de las agencias digitales por número y calidad de menciones orgánicas tanto en los buscadores de internet como en redes sociales de acuerdo a El Financiero, Codigo Spagueti, Mientras Tanto en México y Fortune


Existen muy diversas listas, tops, rankings y artículos que nombran a las mejores agencias de marketing digital en México.

La lógica o criterio para realizar estos tops pueden ser muy variados y va desde el orden alfabético hasta rangos de facturación pasando por lógicas de costo / beneficio, premios internacionales, tráfico, número de cuentas, testimonio de los clientes, etc.

En esta ocasión se ha realizado el ranking de las agencias digitales por número y calidad de menciones orgánicas tanto en los buscadores de internet como en redes sociales, ya que cualquiera puede pagar una campaña de Adwords o en Redes Sociales, De performance, re-targeting o social media, pero no cualquiera puede lograr que los clientes, marcas y usuarios mencionen y califiquen positivamente a las agencias digitales por sus logros y éxitos.

Así que, aquí se presenta este ranking de las mejores agencias de marketing digital en México:

1.-Gamol. Una de las agencias digitales con más experiencia en México. Fundada en 2001 ha creído en el mundo digital desde que nadie lo hacía y gracias a esa convicción se ha logrado posicionar como una de las mejores agencias digitales en México con gran conocimiento en el mercado y creando muchas de las páginas, redes sociales y shows de Youtube que utilizan los mexicanos cotidianamente.

Además, muchos de los directores y líderes de las demás agencias digitales pasaron en algún momento por las filas de esta agencia digital. www.gamol.com.mx Ademàs son expertos en Influencer Marketing 

2. Ingenia Agency. Sin duda unas de las agencias más reconocidas y prestigiadas de México, con más de 15 años de experiencia en el mercado y manejando grandes clientes como Bimbo, CocaCola, Diageo, etc. Cuentan con oficinas en México y en Estados Unidos. www.ingenia.com

3. Hashtag Agencia. Una de las agencias más interesantes y con mayor potencial del ranking, cuenta en su cartera con clientes de la talla de Canon y Kimberly Clark. Desarrolla soluciones a la medida e integraciones de lo mejor de los mundos de marketing. Cada año aparecen en #SXSW aprendiendo de las mejores campañas a nivel global y a últimas fechas han ganado bastante autoridad en Desarrollo de Contenidos Digitales. http://hashtag.com.mx/

4. Ogilvy. Una agencia global, con muchísima tradición y abolengo en el mundo de la publicidad tradicional, cuyos orígenes se remontan a Londres en 1850 y ha resultado ganadora de múltiples premios internacionales a lo largo del tiempo. Basada en Nueva York, esta agencia era una de las más prestigiosas cuando la televisión era el medio de comunicación más importante y aunque su casa matriz ha evolucionado bastante hacia el mundo digital en México su talento sigue teniendo, a decir de algunos de sus clientes, algo de carga y pensamiento de la vieja escuela de marketing y publicidad. http://www.ogilvy.com

5. Havas. Es una agencia integrada de marketing, diseño y comunicación corporativa. Una de las agencias globales de marketing y publicidad más prestigiadas con oficinas centrales en París. Manejan estrategias globales de comunicación y tienen marcas como Nike, Danone y Loreal a nivel internacional y regional. www.Havasmedia.com

Estas son las 5 mejores agencias de marketing digital más importantes de México, las que cuentan con más menciones orgánicas, búsquedas, calificaciones, rankings, etc. La elección de la agencia más adecuada para marcas o empresas depende en gran medida de las necesidades específicas y los objetivos de cualquier empresa u organización. Este ranking de agencias digitales de México no tiene ningún fin comercial ni publicitario. En caso de tener algún comentario, aclaración o duda al respecto o de trabajar en alguna de estas agencias y experiencia laboral o profesional, las personas interesadas pueden ponerse en contacto. Pronto aparecerá el ranking de las mejores agencias digitales y de publicidad tradicional con mejores condiciones para trabajar.

Con información de https://codigoespagueti.com/noticias/cultura/10-mejores-agencias-mexico-costo-beneficio/,  shorturl.at/mpw89https://www.mientrastantoenmexico.mx/agencias-de-marketing-digital-en-mexico/https://www.gamol.com.mx/influencersHashtag 

Información digital en México sobre Las 5 mejores agencias de marketing digital en México y Latinoamérica

Fuente Comunicae



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Nueva oficina de ayuda online sobre el KitDigital

/COMUNICAE/

Nueva oficina de ayuda online sobre el KitDigital

Se amplía el plazo del KitDigital y SERSEO Marketing Digital abre una oficina online de ayuda para ayudar a las Pymes


Ya son meses en los que se escucha hablar sobre el Kit Digital, el correspondiente Bono y los grupos de empresas que poco a poco podían ir solicitando las ayudas para comenzar su proceso de digitalización. Como suele ocurrir siempre en estos casos, solicitar el Bono Digital para las empresas conlleva realizar una serie de procesos que las más grandes, quizás hayan podido gestionar, pero que aquellas que hace tan solo unos días que pueden solicitarlo (las pymes de entre 3 y 9 empleados) no han tenido tan sencillo.

Y es que no todos los empresarios, por muy empresarios que sean, tienen la obligación de conocer o estar familiarizados siquiera con los procesos telemáticos que se exigen para acceder a la ayuda que ofrece el Kit Digital. Por este motivo, en SERSEO Marketing Digital han puesto en marcha una Oficina de ayuda sobre el KitDigital para todas aquellas pymes que necesiten orientación sobre cómo solicitar su Bono Digital, poniendo a su disposición un consultor de marketing digital con experiencia, que no sólo le ayudará en el proceso de solicitud, sino también en la estrategia digital necesaria para su negocio.

Los consultores de marketing digital de SERSEO cuentan con una amplia experiencia trabajando con pymes de todos los sectores desde hace más de 25 años, lo que les aporta una visión única para los clientes a la hora de destacar y obtener resultados en las ventas y visibilidad de la empresa.

Desde que se anunciaran las ayudas, la compañía preparó una oficina de ayuda online y una web con toda la información que el ministerio iba publicando, de esta forma previeron las posibles dudas y el desconcierto que podrían tener las pymes a la hora de realizar su solicitud y la avalancha de peticiones que se recibirían al abrirse el plazo de este tramo empresarial (6.500 en los primeros seis minutos).

Unos datos que no hacen otra cosa que confirmar el interés por las pymes en iniciar la digitalización de las empresas y la importancia de estar bien asesorados al tramitar las peticiones. Y es que según Antonio Lamadrid, CEO y consejero SERSEO "conocer cómo funcionan las pymes y cuáles son las inquietudes de los pequeños empresarios es clave para anticiparnos a sus problemas y poder ofrecerles soluciones. Precisamente por eso hace meses creamos y abrimos la Oficina de Asesoramiento sobre el Kit Digital, con el objetivo de acompañar en el proceso a los autónomos evitando que cometan errores que les impidan acceder a su bono digital".

Solicitar el Bono Digital no ha resultado fácil para nadie, tanto es así que hace unos días el Gobierno anunció la ampliación del plazo de solicitud del Bono para las empresas de entre 10 y 50 empleamos con el objetivo de no dejar atrás a aquellas empresas que en un primer momento por desconocimiento o por no utilizar la Oficina de Asesoramiento sobre el Kit Digital no pudieron hacer efectiva su solicitud.

Con esta ampliación las empresas que se quedaron a las puertas de la digitalización subvencionada tienen una nueva oportunidad de conseguirlo (el plazo ha sido aumentado seis meses más) y aquellas pymes de entre 3 y 9 empleados cuyo proceso de solicitud acaba de comenzar, pueden ser más conscientes de la importancia de contar con la Oficina de Asesoramiento sobre el Kit Digital con el objetivo de no cometer errores y acceder a su Bono Digital cuanto antes.

Los consultores de marketing digital están haciendo un gran esfuerzo por gestionar todas las peticiones de ayuda que tanto clientes en cartera como los recién llegados le están haciendo llegar. Alfredo Fernández Rubio, Responsable de Expansión de SERSEO MARKETING DIGITAL confirma la predisposición de todas las agencias de marketing digital que componen la organización y pone en valor la creación de esta Oficina de Asesoramiento sobre el Kit Digital "un espacio al que todos los interesados en la digitalización de su empresa pueden recurrir sabiendo que serán apoyados y ayudados por expertos en marketing digital que llevan meses trabajando en los procesos de solicitud del Kit Digital. Además, como agentes digitalizadores una vez concedido en Bono Digital las agencias pueden canjearlo y comenzar la digitalización de las empresas en servicios como Presencia en Internet, Gestión de clientes, Gestión de redes sociales o Comercio electrónico".

El proceso de digitalización ha comenzado para empresas de todos los tamaños y parece que el único freno son las posibles dudas que puedan tener a la hora de realizar sus solicitudes. Un freno que puede desaparecer gracias a la ayuda de la Oficina de Asesoramiento sobre el Kit Digital.

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YIELD APP presenta un producto de ingresos pasivos con mayor rendimiento

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Los nuevos productos Earn+ de Yield App se suman a la gama de ingresos pasivos de criptomonedas existente


Yield App, una empresa FinTech global y plataforma de riqueza digital que ha atraído a más de 80.000 clientes desde su lanzamiento en febrero de 2021, está mejorando su conjunto de productos con una nueva alternativa de ingresos pasivos de cripto de mayor rendimiento.

La nueva suite de productos de ingresos pasivos de criptomonedas se ha denominado Earn+ y comprende portafolios de stablecoin y Ether con un periodo de redención de 30 días. Además, el producto de ingresos pasivos BTC existente se actualizará para tener las mismas características que Earn+.

Estos portafolios pagarán ahora los rendimientos más altos de los cripto activos disponibles en la plataforma, con hasta un 10% anual disponible actualmente en los productos Earn+ stablecoin para los miembros de la categoría Diamante.

Los miembros del nivel Diamante de Yield App deben deben hacer stake o bloquear 20.000+ de su token nativo YLD en la plataforma de riqueza digital. Estos son recompensados ​​con las tasas de interés más altas en toda la gama de productos de ingresos pasivos criptográficos de Yield App, así como con una variedad de beneficios adicionales.

Los productos de acceso instantáneo existentes siguen estando disponibles bajo el título Flexible, pagando un tipo de interés alternativo a cambio de liquidez instantánea. La gama adicional de productos Earn+ proporciona a los clientes una mayor flexibilidad en cuanto a la forma en que eligen obtener ingresos pasivos en la plataforma Yield App.

Tim Frost, CEO de Yield App, dice: "Estoy encantado de que Yield App siga creciendo y ampliando su oferta durante un momento turbulento para los mercados de criptomonedas".

"Este último lanzamiento es un testimonio de nuestras fortalezas en la gestión de activos y la mitigación de riesgos, que nos han llevado a través de la turbulencia del mercado y nos han permitido aprovechar las oportunidades de generación de rendimiento disponibles en el mercado como resultado de la reciente volatilidad".

Yield App es una plataforma de riqueza digital que permite a sus clientes obtener rendimientos seguros y sostenibles en los mayores activos digitales. Los clientes pueden obtener ingresos pasivos y convertir sus activos digitales dentro de la intuitiva plataforma web y la aplicación de cripto.

Los clientes simplemente despliegan sus cripto activos en las carteras de Yield App para obtener ingresos pasivos en stablecoins, BTC y ETH, que se acumulan diariamente. En el centro de la estrategia de la plataforma se encuentra su token YLD, que recompensa a los miembros leales de la comunidad con un mayor APY cuanto más YLD apuesten o bloqueen en la plataforma.

- FIN -

Acerca de Yield App
Yield App cree que todo el mundo debería tener acceso a las mejores oportunidades de ganar dinero. Su misión es desbloquear todo el potencial de los activos digitales, combinarlos con las oportunidades más gratificantes disponibles en todos los mercados financieros y ponerlos a disposición del mundo. Para lograrlo, la empresa ofrece una innovadora plataforma de riqueza digital y una aplicación de criptomonedas que une las finanzas tradicionales y las descentralizadas de la forma más sencilla posible.

Para más información, las personas que lo deseen se pueden poner en contacto con pr@yield.app o visitar www.yield.app.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 26.705 € en Zaragoza (Aragón) con la Ley de Segunda Oportunidad

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El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 101 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Barcelona. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº9 de Zaragoza ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 26.705 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada solicitó un préstamo que tenía que devolver al mes siguiente con intereses. Todo iba bien hasta que llegó el día del pago y no pudo hacerle frente. Solicitó otro préstamo para poder pagarlo y así sucesivamente. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 101 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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jueves, 8 de septiembre de 2022

La nueva caldera de diseño de Bosch se cuela en la casa de Bertín Osborne

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Bertín Osborne protagoniza un housetour por su casa mostrando cómo esta nueva caldera se posiciona como un nuevo elemento de diseño y decoración del que presumir en el hogar. La campaña forma parte de la estrategia a nivel global de Bosch Termotecnia a través de la cual los nuevos productos en calderas, controladores, bombas de calor y aire acondicionado se lanzan al mercado con la marca Bosch, abriendo así una nueva etapa para diseñar los productos del futuro, ahora más eficientes y conectados que nunca.


Desde siempre, la calefacción ha sido uno de los pilares fundamentales para garantizar el confort y el bienestar en el hogar. Sin embargo, las calderas siempre se han visto trabajando desde la sombra, siendo un elemento a esconder tras un armario o situado en el recoveco menos visible de la casa.

Una realidad que Bosch viene a cambiar con su nueva caldera Condens 8700i W, que ofrece un diseño atractivo e innovador y que llega para revolucionar el sector de la calefacción, situando a estos equipos como un elemento destacado en la decoración del hogar.

En este sentido, Bertín Osborne ha protagonizado un ‘housetour’ por su casa mostrando cómo esta nueva caldera de Bosch se integra a la perfección con el diseño de su hogar. El vídeo que puede verse tanto en las redes sociales del presentador, como en los canales de la marca, muestra cómo el bienestar, el confort y el diseño pueden ir de la mano.

En palabras de Bertín, "me parece revolucionario cómo este objeto que antes era algo que escondías, se haya convertido en algo que enseñar y de lo que presumir. Su diseño elegante y exclusivo y su frontal en cristal negro se integra completamente en mi cocina". El presentador ha recordado que para él la cocina es el corazón de la casa.  "Ya no se trata de un espacio donde cocinar o comer, para mí es un lugar donde estar con los tuyos, disfrutar de su compañía. Y por eso el diseño, la innovación y la tecnología deben estar presentes, para hacerla más confortable, fácil de usar y atractiva".

Y es que la nueva caldera Condens 8700i W de Bosch no sólo destaca por su diseño, sino que además lleva incorporada conectividad wifi para poder ser controlada desde cualquier lugar, incluso fuera del hogar, y una pantalla a color con botones táctiles muy intuitivos para hacer más sencillo su control. Sin olvidar su eficiencia que hace de ella un equipo sostenible con el que proteger el medio ambiente.

La nueva casa de Bertín también cuenta con el nuevo controlador inteligente Bosch Easy Control CT 200 con conexión vía WiFi o radiofrecuencia. Un dispositivo con un diseño minimalista de fácil e intuitivo manejo que ofrece una mayor eficiencia al hogar sin cables y sin necesidad de sonda exterior.

Por su parte, Alicia Escudero, directora de marketing de Bosch Termotecnia explica que "desde Bosch llevamos años trabajando para diseñar productos de calidad innovadores, tecnológicos y más eficientes que nunca. Ahora, con esta nueva gama de calefacción bajo la marca Bosch llegamos para liderar el mercado del internet de las cosas en hogares conectados para hacer más fácil el día a día de los consumidores".  

Lo último de Junkers ya es Bosch
La campaña forma parte de una estrategia a nivel global donde las nuevas calderas, controladores, bombas de calor y aire acondicionado se lanzan con marca Bosch, abriendo así una nueva etapa en el sector residencial dentro del área de Termotecnia que asienta la combinación de la gran experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch para diseñar los productos de futuro, ahora más eficientes y conectados que nunca.

Este cambio de marca supone situar a Bosch como líder del mercado del internet de las cosas en hogares conectados, sumando el área de calefacción y climatización residencial al resto de divisiones en las que ya es referencia con productos que hacen más fácil el día a día de las personas en el hogar, como: electrodomésticos, herramientas eléctricas, tecnología de seguridad o gestión energética.

Así, como respuesta a los nuevos retos derivados de la digitalización de la industria y de un mercado cada vez más competitivo y cambiante, la última tecnología para el hogar en calefacción y climatización pasa a comercializarse en España bajo una sola marca, Bosch.

Vídeos
Housetour Bertín Osborne - Lo último de Junkers ya es Bosch

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IRÖQ Homes, el estudio de Biointeriorismo que diseña espacios sostenibles y saludables

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El Biointeriorismo mejora la salud mental y física de las personas y además se plantea como solución para ahorrar energía en estos tiempos. People, Planet, and Profit: las tres claves de IRÖQ Homes


El biointeriorismo de IRÖQ 
Para entender a la perfección cuál es la premisa del estudio IRÖQ creado por Iratxe Ojembarrena, es esencial saber en qué consiste el Biointeriorismo. Y no es ni más ni menos que "el impacto del interiorismo y la decoración en el bienestar de las personas. Pero no sólo de las personas, también, y esto es clave, supone el bienestar del planeta. Se trata de una ecuación que engloba las tres P: People, Planet, Profit. 

Ese bienestar pasa también por mejorar la salud mental. "Descubrir cómo nos hace sentir nuestra propia casa es fundamental a la hora de plantear un cambio. Podemos pensar que nuestra casa nos estresa cuando tenemos una serie de síntomas como dolores de cabeza, insomnio, alergia, picores, agotamiento, discusiones…".

El uso de materiales optimizados en cada proyecto y, sobre todo, de la regla de oro en este siglo XXI – reducir, reutilizar, reciclar– son claves para afrontar proyectos de Biointeriorismo. Como afirma su fundadora "En IRÖQ trabajamos desde el más profundo conocimiento de las materias primas, que tienen que ser entendidas desde su origen, durante su manipulado y hasta su disposición final, persiguiendo mejorar la calidad de vida y la salud de las personas mediante la utilización de materiales sostenibles y saludables"

Los principales parámetros para cumplir los objetivos de Biointeriorismo, incluyen el diseño de la iluminación, la eficiencia energética, el uso de materiales sostenibles y la selección de mobiliario y textiles que no supongan un impacto negativo en la salud de las personas.

De esta forma, el Biointeriorismo a través del diseño de los hogares, ofrece mejoras a dos de los grandes problemas de la sociedad actual, la salud y el cuidado del medio ambiente.

El lujo ya no es tener los materiales más caros del mercado, sino poder tener una vivienda que cuide, es lo que desde IRÖQ Homes llaman el lujo silencioso, esos detalles que hacen que un hogar sea único, un espacio muy personal, cálido, emotivo, pero no ostentoso, acercando el entorno urbano a la naturaleza.

Sobre Iratxe Ojembarrena
Iratxe se inicia como diseñadora de interiores en 2016, compaginando inicialmente su pasión por el interiorismo, con su trabajo en el sector financiero, mediante el diseño y desarrollo de proyectos de fix & flip. Durante toda su trayectoria como interiorista mantiene como eje principal la sostenibilidad de las viviendas que diseña y decora y el bienestar de las personas que las habitan. Asi consigue crear entornos urbanos acogedores y saludables. En su estilo predomina el uso de soluciones ecoeficientes, materiales sostenibles y productos saludables. 

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'Chute' de energía para la vuelta a oficinas y colegios: Los secretos del Salmón de Noruega

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Calidad, trazabilidad y sostenibilidad son tres ejes sobre los que pivota la actividad pesquera del Salmón de Noruega, como explica el Consejo de Productos del Mar de Noruega. Desde el punto de vista de seguridad alimentaria, cuenta con unos estrictos controles de calidad desde su cría en los fiordos noruegos hasta que llega a las mesas


Las vacaciones de 2022 pasan a la historia para millones de españoles que deben regresar a sus rutinas cotidianas en oficinas y centros de estudios. Una época donde se muestra más relevante que nunca la importancia de mantener una alimentación equilibrada sin renunciar al placer gastronómico de degustar un alimento sabroso como el Salmón de Noruega, un pescado azul de lo más saludable y delicioso.

Más de 21 millones de raciones con Salmón de Noruega se consumen cada día alrededor del mundo y 1,4 millones, sólo en España. Lo que muchos no saben es que una ración de 150 gramos de salmón cubre las necesidades semanales de Omega 3 recomendadas y la cantidad de vitamina D diaria. Además, es fuente de algunos minerales esenciales como el fósforo y el potasio y antioxidantes como el selenio y la vitamina E.

Por otra parte, se trata de uno de los pescados preferidos por las familias españolas todo el año. De hecho, y de acuerdo con una encuesta de Ipsos, el salmón es el producto que más se consume y que más se conoce. El 81% de los españoles es capaz de identificarlo sin ninguna ayuda. Y el 42 % come salmón al menos una vez a la semana, una tendencia que se mantiene, ya que el consumo sigue siendo estable. Así pues, el 20% de los hogares españoles afirma que "come más salmón que antes".

El salmón noruego es una opción saludable, que ayuda en la ingesta diaria recomendada de muchos de los nutrientes esenciales para el organismo. Esto, unido al sabor y versatilidad del salmón, lo han convertido en el pescado saludable y de moda, protagonista de muchas de los movimientos gastronómicos del momento, como el poke o el sushi, además de en la cocina diaria de muchas familias, sin olvidar su introducción en las barbacoas, que este verano han sido absoluta tendencia.

Calidad, trazabilidad y sostenibilidad son tres ejes sobre los que pivota la actividad pesquera del Salmón de Noruega. Desde el punto de vista de seguridad alimentaria, el salmón noruego cuenta con unos estrictos controles de calidad desde su cría en los fiordos noruegos hasta que llega a la mesa de todos los españoles. La trazabilidad desde el origen es recogida en su "pasaporte" muy especial.

DNI del Salmón
Este documento incluye la información sobre cada etapa: de dónde viene el salmón, dónde y cuándo ha sido procesado, en qué lote concreto, quién es el exportador o cuáles han sido las fechas de producción y temperatura de almacenaje, entre otros datos. "Al consumir salmón noruego, existe la tranquilidad de que llega a las pescaderías en perfectas condiciones de calidad y conservación", explican desde el Consejo de Productos del Mar de Noruega.

El salmón noruego es, asimismo, muy sostenible. De hecho, el índice Coller Fairr clasifica a las empresas acuícolas noruegas como las mejores de su clase a nivel global.

La investigación e innovación para la sostenibilidad y el cuidado del ecosistema, además de la experiencia como país pionero en acuicultura y el estricto sistema de gestión de recursos de Noruega, han hecho que el modelo noruego sea reconocido en todo el mundo.

Mientras tanto, su versatilidad en la cocina está a prueba de los más innovadores, con recetas como éstas, para disfrutar de un delicatessen muy apreciado.

Sobre el Consejo de Productos del Mar de Noruega
El Consejo de Productos del Mar de Noruega (NSC, en sus siglas en inglés) depende directamente del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega y es responsable de dar a conocer los valores diferenciales de las referencias nacionales. El NSC tiene su sede en Tromsø y posee oficinas locales en 12 de los mercados de pescado y marisco noruegos más importantes del mundo: Suecia, Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Brasil, Japón, China, Singapur y EE. UU, además de España.

Mas información y recetas: https://mardenoruega.es/recetas/

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El 47% de las empleadas del hogar no tienen formación específica en cuidados

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El estudio sectorial revela que a un 85% de las cuidadoras les gustaría recibirla. Desde Aiudo reclaman a los poderes públicos una mayor oferta formativa para profesionalizar el sector. La empresa de cuidadores a domicilio ha lanzado un portal de formación online, webinars y cursos presenciales con entidades como Cruz Roja o Cepaim totalmente gratis


Un estudio interno elaborado por Aiudo, la startup de cuidadores de mayores a domicilio, alerta que hasta un 47% de las empleadas del hogar en España no poseen una formación específica para ejercer los cuidados a personas mayores o con otro tipo de dependencia.

De esta radiografía del sector, elaborada a partir de una muestra de más de 30.000 cuidadoras, también se ha extraído que el 85% desearían recibir una oferta formativa de mayor calidad que les ayude a mejorar su inserción laboral y la calidad de los cuidados que llevan a cabo.  

Desde Aiudo, su CEO Daniel Ibiza, ha demandado a los poderes públicos e instituciones educativas un mayor compromiso a la hora de profesionalizar el sector. "No puede quedar en manos de la empresa privada la responsabilidad de profesionalizar un sector que ejerce un servicio de interés tan público como es el de los cuidados".

Desde su nacimiento en 2016, Aiudo ha sido una empresa que se ha caracterizado por estar al lado de las cuidadoras y trabajar tanto por su profesionalización como por la mejora de sus condiciones de trabajo. No en vano, como agencia de colocación acreditada, no solo realiza todas sus contrataciones con alta en la Seguridad Social, sino que también insta a las familias a establecer sus contratos de forma indefinida.

Una serie de acciones que durante tiempo han defendido y visibilizado en redes sociales bajo la etiqueta #NoSinContrato.

Portal de formación online gratuito
En este sentido, Aiudo ha lanzado este mes de septiembre un nuevo portal de formación online en el que todas sus cuidadoras podrán realizar formaciones gratuitas y específicas en cuidados, patologías o psicología desde un punto de vista técnico y eminentemente práctico.

Desde el departamento de Formación de Aiudo, su responsable, Rocío Bartolomé, ha invitado a "todas aquellas personas que busquen formarse en la atención sociosanitaria a adquirir cursos especializados en las patologías más frecuentes, así como en técnicas para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes. Nuestros cursos son interactivos, dinámicos, participativos y accesibles a todo tipo de perfiles", describe Bartolomé.

En esta misma línea se posiciona el CEO de la empresa, Daniel Ibiza, quien recuerda que desde 2020, con el inicio de la pandemia, se intensificó la formación a las cuidadoras. "Comenzamos en Valencia y lo extendimos a otras ciudades. Lo vemos como una acción de futuro y con impacto social. Las cuidadoras podrán encontrar conocimientos técnicos, desmentir falsos mitos, fortalecimiento emocional o combatir el burnout", explica Ibiza.

De las formaciones presenciales a los webinars
Desde sus comienzos, Aiudo ha ido tejiendo una red de colaboraciones con gran cantidad de entidades sociales comprometidas con la inserción laboral y el empleo de las cuidadoras. Durante los últimos años han trabajado mano a mano con Cruz Roja, Cepaim, Ymca o La Casa Grande, entre muchas otras.

"Durante este año hemos impartido con muchos de ellos formaciones presenciales de diferente duración totalmente gratuitas para el alumnado, que han tenido una acogida muy positiva ya que les ha permitido aprender y especializarse en la materia, así como obtener diplomas acreditativos y optar a empleos de calidad", señala la responsable de Formación, Rocío Bartolomé.

Asimismo, también han abierto otra ventana digital a las cuidadoras con webinars o cursos interactivos en los que se invita a participar a especialistas del sector en diferentes materias relacionadas con el cuidado de las personas mayores. "Con estos webinars logramos trabajar la parte emocional creando espacios para poder hablar, intercambiar ideas y conectar con las personas cuidadoras". Toda una "experiencia interactiva muy enriquecedora", en palabras de Ibiza.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 51.943 € en Torrent (Valencia) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 51.943 ? en Torrent (Valencia) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 101 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Torrent (Valencia). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº5 de Torrent ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 51.943 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada tenía una empresa pequeña. Con la llegada de la crisis de 2008 no podía pagar a sus proveedores y solicitó préstamos para ello. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 101 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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Empresas y familias ya pueden ahorrar en material de oficina y escolar




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - La elevada inflación, y la situación de incertidumbre macroeconómica, han provocado una subida de precios histórica, que impulsa a negocios y familias a buscar soluciones para afrontar este nuevo reto.


Desde Eco Oficinas y Soluciones, llevan más de 20 años ayudando a ahorrar a empresas y familias gracias a sus grandes descuentos para productos de oficina y material escolar.

En el caso de las familias, el comienzo del nuevo curso escolar ha supuesto un incremento en gasto de más de 100 euros por niño respecto al año anterior. La compra de material escolar es uno de los principales problemas para sus bolsillos, dado que son compras obligatorias, y muchas de ellas no disponen del tiempo necesario para comparar precios y elegir la mejor opción.  Por suerte, Eco Oficinas y Soluciones tiene en cuenta la delicada situación económica, y ofrece descuentos importantes, pudiendo adquirirse sus productos tanto desde su tienda física, como online desde su página web. 

En el caso de las empresas, el problema es similar. La compra de material de oficina es otro de los gastos obligatorios que todos los negocios tienen que soportar, y la subida de la inflación también ha golpeado este sector. Uno de los productos que más han incrementado su valor han sido los cartuchos de tinta y tóner, y el papel y sus derivados como Archivo, blocs, cuadernos etc.

En este sentido, vuelve a hacerse fuerte Eco Oficinas y Soluciones. Disponen de precios muy competitivos para la compra de cartuchos de tinta y tóner originales y sobre todo la gama de reciclados con una calidad extraordinaria. En estos productos de uso diario, el. ahorro para las empresas puede suponer entre 200€ y 400€ mensuales.

Siendo una empresa muy profesional  y con buen servicio, que escuchara vuestras necesidades intentando conseguir los productos a los mejores precios en el plazo más breve posible. 

En definitiva, a nadie le gusta comenzar el año pagando más por los mismos productos, pero si queremos ahorrar, debemos consultar los más de 18.000 productos que Eco Oficinas y Soluciones tiene en cartera, con la confianza que las grandes marcas ofrecen.


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