Lectores conectados

miércoles, 5 de octubre de 2022

La Casa Desenchufada de Grupo Index, Premio Nacional de Investigación ‘Isaac Peral’ 2022

/COMUNICAE/

La primera promoción inmobiliaria de España y probablemente de toda Europa, 100% desenchufada de la red eléctrica de Index, se ha alzado con el Premio Nacional de Investigación ‘Isaac Peral 2022’. Un hito histórico en la construcción residencial por su ahorro y eficiencia energética


La Casa Desenchufada de Grupo Index suma un nuevo galardón, en esta ocasión el Premio Nacional de Investigación, Ciencia e Innovación ‘Isaac Peral’ 2022. El jurado ha destacado que se trata de una vivienda revolucionaria en un contexto en el que el consumo y ahorro de energía es prioritario tanto para las economías domésticas como internacionales.

La Casa Desenchufada de Index es una casa capaz de acabar con las facturas eléctricas y energéticas de toda la familia gracias a dos energías renovables y limpias: la energía solar y la geotérmica. Hasta el momento un hito constructivo, medioambiental y energético sin precedentes a escala de promoción inmobiliaria.

La delegada técnica de Grupo Index, Inmaculada Palomo, ha recogido emocionada el galardón, que se ha entregado en una gala en el Hotel The Westin Palace de Madrid, acompañada por parte del equipo, en esta ocasión las arquitectas Elena Baena y Mónica Cabrera del Departamento de Cambios y Personalización, y la directora de comunicación, la periodista Teresa Serrano.

Un equipo rompedor e inconformista que está transformando el sector con las viviendas sostenibles al mismo precio que las convencionales, y están logrando innovar para que la construcción pueda hacer mucho más en la lucha contra el cambio climático. 

Un premio gracias al esfuerzo de todo un equipo multidisciplinar que puede estar muy satisfecho de una vivienda que logra un reconocimiento por ser un referente en la vivienda sostenible actual y futura, como ya lo ha sido la Casa Geosolar® de Carbono Positivo.

 "Una casa que ayuda a descarbonizar la movilidad, que da no solo la energía que consume la vivienda, también la energía que necesitan dos coches eléctricos durante todo un año".

"Gracias por este premio que reconoce el esfuerzo a la innovación de empresas como Index, que no nos conformamos, que  seguimos evolucionando y siempre queremos hacer algo nuevo", Inmaculada Palomo.

La Casa Desenchufada es una vivienda activa capaz de producir mucha más energía de la que consume, por eso además de lograr desconectarse por completo de la red eléctrica, puede nutrir la carga de dos vehículos 100% eléctricos todo el año gratis, unos 40.000 kilómetros.

La primera promoción inmobiliaria de España y probablemente de toda Europa, 100% desenchufada de la red eléctrica está proyectada por Grupo Index en la localidad madrileña de Cubas de la Sagra y está compuesta por 26 chalets unifamiliares.

Todas las viviendas de Index son 100% personalizadas desde la distribución y número de habitaciones o aseos, planta completa en concepto abierto, vestidor, piscina, etc. hasta el más mínimo detalle y acabado. Griferías, alicatadas, pasamanos, pinturas, etc. en las viviendas de Grupo Index el cliente elige absolutamente todo a su gusto y necesidades de un catálogo de más de un millón de referencias.

Incluso la decoración es personalizada gracias al asesoramiento desde la primera reunión de un interiorista. Se trata de viviendas con las primeras calidades del mercado, tiempos récords de construcción y todo, al mismo precio que la vivienda convencional.

Las familias propietarias de una Casa Desenchufada de Index disfrutan del ahorro desde el primer mes de unos 600 euros en las facturas que evitan, lo que supone un ahorro a lo largo de una hipoteca de más de 200.000 euros.

Una vivienda que logra descarbonizar la movilidad de las ciudades ya que acaba con todas las facturas eléctricas y energéticas de la casa y de toda la familia al poder cubrir también el consumo de dos vehículos eléctricos. Una casa 100% sostenible y 0% emisiones contaminantes.

Grupo Index Madrid es una constructora madrileña especializada en vivienda residencial sostenible con más de 1.750 viviendas construidas en más de 50 promociones en la Comunidad de Madrid. Actualmente hay obras de construcción o proyectadas en Las Rozas, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Colmenar Viejo, Cubas de la Sagra, Arroyomolinos, Navalcarnero y Madrid capital.

Vídeos
Premio Nacional de Investigación 2022 a la Casa Desenchufada

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Z7rT6Gd
via IFTTT
Leer más...

El límite del Metaverso está en la imaginación de las compañías

  • El IX Congreso DEC celebró ayer su novena edición, consolidándose como espacio de referencia de la Experiencia de Cliente y Empleado en España 


Mario Taguas, Presidente de la Asociación DEC y Subdirector General Adjunto de Desarrollo de Negocio y Clientes en Mutua Madrileña 


ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS / METAVERSO - En un entorno cada vez más digitalizado y con importantes avances tecnológicos, en el que los intereses de los consumidores y las tendencias de compra están evolucionando hacia nuevas formas de consumo, surge un nuevo universo: el Metaverso. Para conocer las claves de cómo adentrarse en este nuevo entorno virtual y establecer las estrategias de Experiencia de Cliente y Empleado, la Asociación DEC acaba de celebrar la IX Edición del Congreso DEC, que bajo el título “MetaExperience”, ha contado con los mejores expertos en Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Metaverso aplicados a la CX y EX.


Mario Taguas, Presidente de la Asociación DEC y Subdirector General Adjunto de Desarrollo de Negocio y Clientes en Mutua Madrileña, ha sido el encargado de inaugurar este encuentro desde el Metaverso.  Mediante su propio avatar explicó que “el metaverso no es una amalgama de tecnologías, sino la visión de una vida digital paralela. Es la evolución de la internet actual, que pasa de ser visual y auditiva, a ser presencial”. Para el Presidente de DEC, “el límite del Metaverso está en la imaginación de las compañías”.

Expertos pertenecientes a compañías líderes como Microsoft, Wunderman Thompson, Accenture, Visyon-Grup Mediapro y Telefónica, mediante ponencias y casos de éxito, destacaron las oportunidades que presenta el Metaverso. Fueron muy claros al afirmar que, aunque  todavía es algo inalcanzable,  las marcas quieren estar. Se trata de una red de experiencias inmersivas que conectan el mundo digital  al mundo físico. Este universo está siendo construido para los Millenials y Generación Z, auténticos nativos digitales que van a saber adaptarse a este nuevo entorno.  

Todos los ponentes invitados han coincidido en que se trata de una aventura que acaba de empezar y que presenta nuevas oportunidades. Es el momento de probar el Metaverso; de fallar, de construir experiencias de lo que va a ser esta realidad, pues va más allá de una generación, “a todos nos gusta jugar o explorar. Nosotros vemos la experiencia como el Internet que se vive y se siente”, declaró Raül Cruz, Chief Operating-Strategy Officer en Visyon - Grup Mediapro, ya que no está sujeto a leyes físicas, por lo que las Experiencias de Cliente pueden ser inimaginables.

En cuanto a la Experiencia de Empleado, Pedro Marín, Senior Manager Global del Metaverse Continuum Business Group de Accenture, afirmó que los empleados son más arriesgados que la propia compañía en su conjunto. A día de hoy, en los diferentes campus virtuales del Metaverso, “estamos viendo que estos espacios favorecen que las experiencias sean compartidas, independientemente de dónde trabaje cada empleado, con quién o cómo”

Durante el IX Congreso DEC se presentaron cinco casos de éxito que impactan positivamente en CX y EX, cuyo denominador común fue el escenario del Metaverso y la Realidad Aumentada, como fueron los presentados por Peris Digital, Iberdrola, Vodafone, Educaverse y el del Hospital Universitario de La Princesa.

Al final de la jornada se conversó acerca del coste económico que puede suponer embarcarse en el Metaverso, así como el desarrollo futuro de esta nueva dimensión. En este sentido, Peter Lozano, Co-fundador de IMASCONO, comentó que hay tantos proyectos menores que van desde los 20 mil euros, a proyectos de gran envergadura con un coste de más de 3 millones de euros. Lo que es claro es que el Metaverso es ya una oportunidad imparable. Ha llegado la era de los creadores y cualquier empresa puede monetizar sus ideas. 

Esta edición ha contado como patrocinador Platino con Qualtrics, como patrocinadores Oro: Alsa, CaixaBank, Hyundai, Likeik, Sandsiv+, Sprinklr y Treasure Data; como patrocinadores Plata: FNAC, Madison y Mahou-San Miguel; y como colaboradores: Agora News, IPMark, Mutua Madrileña y Radio Intereconomía.


Leer más...

martes, 4 de octubre de 2022

La UPC School ofrece un seminario 100% subvencionado sobre el despliegue de las Zonas de Bajas Emisiones

/COMUNICAE/

La UPC School ofrece un seminario 100% subvencionado sobre el despliegue de las Zonas de Bajas Emisiones

La UPC School abre matrícula para el seminario gratuito "El Despliegue de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en los Municipios. Etapas y Retos". Diseñado en colaboración con Carnet y UPC, está impulsado y financiado por la EIT Urban Mobility, entidad europea dedicada a estimular el crecimiento y la innovación en la movilidad de los espacios urbanos. La formación se impartirá en tres sesiones presenciales: 17 de octubre y 7 y 14 de noviembre


Desde 2021, el marco normativo español obliga a desarrollar Zonas de Bajas Emisiones (ZBE o LEZ, por sus siglas en inglés) para mejorar la calidad del aire en los municipios. La nueva medida de Cambio Climático y Transición Energética establece que los municipios españoles de más de 50.000 habitantes, territorios insulares y los municipios de más de 20.000 habitantes que superen los valores límite de contaminantes regulados tendrán que contar con estas zonas antes de 2023. A escala europea, y de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), las autoridades públicas y reguladoras también están impulsando, día a día, sistemas de movilidad más saludables y eficientes. Actualmente, la mayoría de ciudades europeas se encuentran ya implementando ZBE.

El pasado año, a raíz de esta nueva normativa, CARNET, la UPC y el AMB realizaron un curso presencial (y también retransmitido en streaming) sobre el despliegue de las ZBE. Este curso 2022-2023, se ha organizado una nueva edición que tiene una duración de 3 jornadas presenciales. En concreto, se impartirá los lunes 17 de octubre y 7 y 14 de noviembre en horario de mañana. Las dos primeras sesiones se impartirán en el Tech Talent Center y la última en el Campus Nord de la UPC.

El seminario: "El Despliegue de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en los Municipios. Etapas y Retos" está especialmente orientado al personal técnico de los ayuntamientos de los municipios afectados por la implantación inminente o futura de las Zonas de Bajas Emisiones, y de forma general a cualquier técnico con inquietudes en la materia. El curso les aportará las competencias técnicas necesarias para un correcto despliegue de las ZBE en Cataluña y España y también para identificar y conocer las herramientas tecnológicas existentes en este campo.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/wJUEl7f
via IFTTT
Leer más...

Arranca el proyecto SolDAC "Cero Emisiones", liderado por la empresa catalana Comet Global Innovation

/COMUNICAE/

Arranca el proyecto SolDAC "Cero Emisiones", liderado por la empresa catalana Comet Global Innovation

Los pasados 22 y 23 de septiembre tuvo lugar la primera reunión como inicio del proyecto europeo SolDAC en Barcelona. Este proyecto de investigación e innovación, liderado por la empresa catalana Comet Global Innovation, desarrollará un prototipo que permitirá reducir la huella de carbono, mediante la captura y conversión directa del CO2 de la atmósfera, convirtiendo a Europa en la primera economía circular y climáticamente neutra y sostenible


SolDAC, Sistema de Electroquímica Eficiente

Este proyecto de investigación tiene como objetivo principal obtener productos climáticamente neutros gracias a la combinación de la energía solar y del aire, consiguiendo transformar CO2 del ambiente en etanol y etileno (productos derivados del carbono) para lograr una industria química más limpia.

El proyecto SolDAC tiene una duración de 3 años y está financiado por la Unión Europea y por Uk Research and Innovation Funding Service (ISF), dentro del Programa Marco "Horizonte Europa - Clima, Energía y Movilidad" y cuenta con la participación de cuatro estados europeos: España, Bélgica, Italia y Reino Unido. Los socios que forman el consorcio son: COMET GLOBAL INNOVATION (coordinador del proyecto), CONSIGLIO NAZIONALE DELLE RICERCHE, FUNDACIÓ INSTITUT DE RECERCA DE L'ENERGIA DE CATALUNYA, EUROPEAN INNOVATION MARKETPLACE,  LOMARTOV,  THE UNIVERSITY COURT OF THE UNIVERSITY OF ST ANDREWS, THE UNIVERSITY OF EDINBURGH, y la UNIVERSITAT DE LLEIDA.

Qué tecnología utiliza
SolDAC
se basa en la captura y la conversión directa del carbono atmosférico mediante un colector solar fotovoltaico-térmico híbrido de división espectral que genera electricidad y calor, con una mayor eficiencia en comparación a los módulos fotovoltaicos y colectores solares convencionales. El calor se utiliza gracias a una innovadora unidad de captura directa de aire (DAC), que elimina el dióxido de carbono de la atmósfera. La unidad DAC elimina el dióxido de carbono del aire, lo concentra a más del 95 % y lo comprime para alimentar la unidad de conversión fotoelectroquímica y una tubería para el almacenamiento de dióxido de carbono. Esto permite compensar la huella de carbono de este proceso que aprovecha todo el espectro de radiación solar para la obtención de productos químicos y permite obtener créditos de carbono, lo que abre una oportunidad para superar la neutralidad climática y producir productos de valor añadido para la industria con emisiones de carbono negativas.

Metodología avanzada
El proyecto SolDAC se llevará a cabo a través de tres etapas consecutivas, cumpliendo con un protocolo adaptado al TRL4 (Technology Readiness Level 4, nivel de madurez tecnológica 4) que permitirá validar los sistemas en entornos de laboratorio y dar a conocer la investigación e innovación de estos productos químicos renovables y su gran potencial para una transición industrial verde.

Beneficios ambientales de este proyecto
Las ventajas medioambientales del proyecto SolDAC, consisten en la elaboración de productos C2 (etileno y subproductos del etanol) mediante un proceso climáticamente neutro que permitirán la ganancia de créditos de carbono. Este prototipo tecnológico supondrá un paso adelante para alcanzar el objetivo "cero emisiones", convirtiendo a Europa en la primera economía circular y climáticamente neutra y sostenible.

Algunos datos de interés
El etileno es una de las principales materias primas de la industria química y uno de los productos químicos más utilizados en el mundo, con una tasa de producción anual de 185 Mt., en la Unión Europea 24,5 Mt.

La huella de carbono del combustible bioetanol (dependiendo de la biomasa original) puede provocar hasta 90 Mt de emisiones de CO2eq a escala global.

Cada año, se emiten hasta 0,2 Gt de CO2eq para producir etileno derivado de combustibles fósiles.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/bQ4qsPO
via IFTTT
Leer más...

David Garrido, gerente de Solartime, optimista con los resultados de la Design Week Marbella


  • Además de los siete días continuos de feria y el trabajo previo de construcción y diseño del stand, la empresa no ha parado de funcionar en plena temporada alta y sin mermar el servicio ni la calidad habitual 
  • Como consecuencia de este incremento de actividad Solartime está ampliando su plantilla y contratando personal técnico 


David Garrido, CEO de Solartime 


ROIPRESS / ESPAÑA / PROTAGONISTAS - La edición del 2022 de la “Design Week Marbella” ha concluido el pasado día 28 de septiembre. La feria que ya es un referente internacional en su segmento se ha concluido con satisfacción mayoritaria entre los expositores. El gerente de Solartime, David Garrido, se ha mostrado optimista con el alcance y la repercusión profesional de la muestra, no en vano, su “Smart home compacta” ha sido uno de los focos de atención de la misma.


El gerente de Solartime ha declarado a Agencia Roipress que está satisfecho con el resultado alcanzado y que el esfuerzo ha merecido la pena. Los nervios y sobre todo la cantidad de horas de trabajo de las semanas previas, se han unido a los días de trabajo intenso que durante la exposición se ha llevado a cabo. 

Cabe destacar que además de los siete días continuos de feria y el trabajo previo de construcción y diseño del stand, la empresa no ha parado de funcionar en plena temporada alta y sin mermar el servicio ni la calidad habitual. Solartime es servicio técnico oficial en Málaga y provincia de casi una veintena de marcas internacionales de climatización como Mitsubishi, Fujitsu y Panasonic. 

Ofrecer ese servicio en pleno verano y en la Costa del Sol supone no poder relajarse ni un día. Además, la empresa de David Garrido realiza proyectos de ingeniería e instalaciones, muchas de ellas en el sector de las energías renovables instalando paneles solares fotovoltaicos y de energía solar térmica, además de equipos de aerotermía. Por eso, exponer en una feria como esta ha sido todo un reto operativo que Solartime ha superado con nota.

En palabras de David Garrido: “El trabajo y el esfuerzo nos han merecido la pena y estamos contentos y satisfechos con los resultados obtenidos. Ahora lo que toca es optimizar esos resultados y poner la vista en la próxima cita de este tipo en la que también expondremos y que será la “Marbella Home Meeting” en este mismo Palacio de Congresos del 15 al 17 diciembre 2022.”

Parece que no hay tregua ni descanso para Solartime, porque ahora que empieza a alejarse el verano y los “aires acondicionados”, es la demanda de sistemas de calefacción la que toma el relevo, ya que Solartime, además de sistemas de calefacción tradicional, también instala calefacción por suelo radiante alimentado con placas solares térmicas. Este tipo de instalaciones puede llegar a producir agua caliente y calefacción en la vivienda aprovechando la cantidad de horas de luz solar que hay en la Costa del Sol. 


Ofertas de empleo por ampliación de plantilla

Actualmente y como consecuencia, entre otras cosas, de este incremento de actividad, Solartime está ampliando su plantilla contratando personal de apoyo técnico. La empresa va a contratar más instaladores de aire acondicionado y calefacción y también personal para su departamento de Servicio Técnico Oficial de fabricantes climatización, para cubrir la demanda de trabajos de reparación, mantenimiento y puesta en marcha de máquinas. El proceso de selección ya ha comenzado. Los interesados pueden enviar su curriculum a legal@induyma.com 


Leer más...

lunes, 3 de octubre de 2022

NEORIS ficha a Luis Álvarez Satorre como Presidente de EMEA

/COMUNICAE/

Con este nombramiento, NEORIS refuerza su equipo directivo y su compromiso con la excelencia mediante la incorporación de un líder empresarial con dilatada trayectoria y reconocido prestigio en el sector de la tecnología y los entornos digitales


NEORIS, el acelerador digital global con más de 22 años de experiencia, ha anunciado el nombramiento de Luis Álvarez Satorre como nuevo Presidente de EMEA, con el objetivo de expandir el negocio de la compañía principalmente en Europa. Con este nombramiento, NEORIS refuerza su equipo directivo y su compromiso con la excelencia mediante la incorporación de un líder empresarial con dilatada trayectoria y reconocido prestigio en el sector de la tecnología y los entornos digitales.

Martín Méndez, CEO Global de NEORIS, valora así la incorporación del directivo a la compañía: "Confío en que la capacidad de liderazgo de Luis Álvarez Satorre, así como su larga trayectoria en el ámbito de la tecnología, permitirá que NEORIS afiance su crecimiento en el mercado europeo con éxito".

Luis Álvarez Satorre, exdirector ejecutivo del Grupo SIA (compañía del grupo Indra), siempre ha sido un firme defensor del uso de la innovación como vía principal para la transformación de las empresas, así como de la adopción de las tecnologías digitales para mejorar el rendimiento y ser más útiles para los clientes. Además, Álvarez ha participado activamente en proyectos de responsabilidad social y en el manejo responsable de las tecnologías. Este enfoque encaja perfectamente con la filosofía de NEORIS, por lo que este nombramiento supone una ventaja estratégica para avanzar hacia una nueva era y conseguir oportunidades de crecimiento en el territorio europeo.

"La cultura de NEORIS y su fuerte apuesta por la innovación para sus clientes hacen que sea un reto apasionante. Estoy seguro de que lograremos muchos éxitos juntos y nos aportaremos mutuamente. Construir un futuro mejor, responsable y más sostenible es uno de los principales desafíos que compartimos y esta es una oportunidad única", explica Álvarez sobre su incorporación a NEORIS.

Autor del Best Seller "Becoming a 3DCEO", Álvarez es una figura experimentada en el desarrollo de estrategias de negocio e inversor tecnológico en nuevas empresas de diversos sectores. En 1999 se incorporó a BT Global Services donde ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional, y donde en el año 2012 fue nombrado presidente de la compañía, puesto que ocupó hasta junio de 2017. Además, ha liderado la integración de pequeñas unidades de negocio de alto crecimiento, empresas familiares y unidades multinacionales, mejorando el rendimiento efectivo de las mismas y su posicionamiento en el mercado.

Con más de 5.000 empleados, NEORIS lleva más de 22 años contribuyendo en la transformación digital de algunas de las compañías más grandes del mundo. Combina un profundo conocimiento de la industria con el más alto expertise tecnológico en el mercado para desarrollar soluciones innovadoras a partir de las últimas tecnologías. De esta forma ayuda a las empresas a superar los desafíos de negocio y generar crecimiento disruptivo, liderando su transformación digital con una perspectiva orientada a negocios y empleando los mejores equipos técnicos disponibles.

Sobre NEORIS
NEORIS es un acelerador digital global con más de 22 años de experiencia que crea soluciones disruptivas para empresas con aspiraciones digitales, con el fin de impulsar sus conexiones con clientes, empleados y partes interesadas. Se basa en equipos creativos con un profundo conocimiento de la industria y experiencia técnica.

NEORIS tiene su sede en Florida y opera en 14 países de EE.UU., Europa, Latinoamérica e India a través de su red de centros de entrega global y estudios de diseño. Actualmente, cuenta con más de 5.000 empleados y más de 400 clientes activos en todo el mundo. Más información en www.neoris.com,  LinkedIn, Facebook o Twitter.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/rxkFw7n
via IFTTT
Leer más...

I Edición de los Premios Nacionales Carlos V a la Excelencia Empresarial

/COMUNICAE/

La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural celebró el pasado viernes 30 de septiembre de 2022 la solemne entrega de la I Edición de los Premios Nacionales Carlos V a la Excelencia Empresarial


El emblemático Hotel Wellington de Madrid se engalana para acoger un exclusivo evento organizado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. El acto, conducido por el periodista y comunicador Jesús Álvarez, tuvo como escenario el reconocimiento a la extraordinaria labor realizada por los distintos premiados. 

La velada dio comienzo con la llegada de los premiados y autoridades al hall del hotel. Tras el ineludible paso por el photocall y las correspondientes fotografías, los protagonistas realizaron una breve entrevista para después ser conducidos al deslumbrante Salón Claridge.

El acto comenzaba otorgando el primer premio a Dña. Genoveva Casanova, que recogía el reconocimiento hacia el Cortijo La Motilla, una empresa que mantiene una firme apuesta por el impulso social y cultural del patrimonio nacional. 

Recibió el siguiente galardón Dña. Inmaculada Palomo de La Casa Desenchufada de Grupo Index, primera promoción inmobiliaria de España que ha promovido su proyecto sostenible de casa "100% desenchufada" de la red eléctrica. 

Subió al escenario D. José Barroso, maestro artesano de Mazapanes Barroso, obrador con más de un siglo de historia que ha logrado que permanezca la artesanía, calidad y tradición de generación en generación. 

El siguiente reconocimiento lo recogió D. Xabier Sagredo, presidente de BBK, fundación bancaria destacada por haber implantado un modelo de empresa basado en la competitividad sostenible.  

D. Alfredo Merilla recogió el reconocimiento de su padre, D. Alfredo Merilla, por su labor como director general en Elecox, compañía especializada en instalaciones eléctricas que ha superado con creces las trabas de la crisis consolidándose en el sector. 

El siguiente premio lo recogió, Dña Ángeles Salgueiro en representación de la empresa No Mames Wey, compañía que ofrece una experiencia completa de la gastronomía mexicana por sus platos y restaurantes. 

Subió al escenario, D. Francisco Cirrincione, administrador único de Cifra, firma con más de 40 años a sus espaldas dándole un valor añadido a residuos y deshechos, mostrando un compromiso con la sociedad y medioambiente. 

A continuación, fue D. Antonio Luis Mateos, CEO de Mapesa, consultora que le avala la prestigiosa cartera de clientes en la que destacan importantes empresas nacionales e internacionales. 

El último premiado fue D. Jorge España, propietario de Clínica Smy Dent, clínica bucodental que cuenta con el reconocimiento de los pacientes gracias a su equipo de profesionales que priorizan la excelencia. 

Tras la solemne entrega de la I Edición del Premio Nacional Carlos V a la Excelencia Empresarial, se celebró una exquisita cena de gala. Además, los premiados compartieron una noche de celebración y Networking.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/eJREcZY
via IFTTT
Leer más...

Zucchetti Spain da las claves para la transformación de los departamentos financieros en Finance Meeting'22

/COMUNICAE/

El fabricante de software de referencia en el sector IT, Zucchetti Spain, ha ejercido como patrocinador de este gran punto de encuentro de directores de finanzas (CFO’s), con un stand propio. Su Director de Operaciones de HR Mobility moderó la mesa redonda "Cómo ser una empresa Agile" en la que prestigiosas firmas del sector industrial, logístico, publicitario y financiero analizaron los pasos para actuar en entornos de incertidumbre


El 27 de septiembre se celebró una nueva edición del Congreso Finance Meeting en el Estadio Civitas Metropolitano de Madrid, que contó con Zucchetti Spain entre sus patrocinadores. En este punto de encuentro para CFO’s se analizaron los desafíos de la dirección financiera en las empresas, y el papel de la tecnología para acelerar los procesos.

El congreso acogió la mesa redonda "Cómo ser una empresa Agile", moderada por Joaquín Lasheras, Director de Operaciones de HR Mobility, el conjunto de soluciones de Zucchetti Spain para la gestión de los RRHH en movilidad. La gestión de los gastos de viaje, las flotas de vehículos y el impulso de las reuniones virtuales tras la pandemia son algunas de las cuestiones que se abordaron a lo largo del encuentro, en un contexto influido por la crisis energética, la inflación de dos dígitos y las tensiones de las cadenas de suministros.

Zucchetti Spain impulsa la implantación de la metodología Agile en el Congreso Finance Meeting
La metodología Agile permite a las empresas actuar de forma rápida y flexible ante los cambios. Durante la mesa redonda moderada por el Director de Operaciones de HR Mobility, los participantes analizaron desde sus respectivos sectores los desafíos que representa tener una respuesta rápida y flexible ante las dificultades financieras y potenciar el papel de la tecnología en la adaptación de los Dptos. de Finanzas.

Se resaltó la importancia de simplificar y optimizar procesos para facilitar la adaptación al cambio, contar con datos fiables y accesibles y permitir al CFO convertirse en el facilitador de la tecnología necesaria para mejorar la planificación de procesos, establecer automatismos eficaces y gestionar la información de valor para el negocio.

Se destacó además el papel determinante de las soluciones de software para implementar metodologías Agile que permitan mejorar la comunicación interna, optimizar costes, facilitar la conciencia de equipo, agilizar la toma de decisiones y ser más productivos y eficaces.

Gastos de viaje y optimización de costes, a debate en el congreso Finance Meeting
En el Finance Meeting 2022 se ha puesto el foco en los tres grandes retos que experimentan ahora los directores financieros: la crisis energética y de la cadena de suministros, el incremento de la inflación y su efecto en la salud financiera de las empresas, y los cambios culturales propiciados por la pandemia.

La crisis energética y de suministros obliga a buscar nuevas formas de gestionar las flotas de vehículos, como ZCarFleet de Zucchetti, que permite optimizar costes y hacer frente al incremento de precios de los combustibles.

La pandemia ha supuesto también una transformación cultural en las organizaciones. Pese a la vuelta a los modelos tradicionales, las reuniones online han cobrado un notable impulso que plantea un nuevo escenario en el que se busca una mayor eficiencia y una reducción de desplazamientos. Las empresas han tenido que repensar el papel de la oficina en el Smart Working, y los viajes de trabajo, que deben ser menos, más cortos y eficientes. La tecnología desempeña un papel fundamental en la gestión de gastos de viaje, contribuyendo a impulsar la salud financiera y la mejora de la eficiencia de procesos. Soluciones como ZTravel de Zucchetti juegan un papel  determinante al favorecer la gestión inteligente de los viajes de empresa y los gastos de desplazamientos.

Sobre el Grupo Zucchetti
Con 40 años de historia, 1.300 M€ de facturación en 2021 (proforma), más de 700.000 clientes, 8.000 empleados y 2.000 distribuidores en todo el mundo, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa y la primera compañía italiana de software desde 2006 (Top5 IT IDC Italia), con soluciones de gestión de RRHH, ERP-CRM, robótica, TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y control de accesos y videovigilancia.

Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 11 países, con oficinas en España, México, Brasil, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Rumanía y Bulgaria, un proyecto de expansión en constante crecimiento.

Zucchetti en España
El Grupo Zucchetti está presente en España a través de Zucchetti Spain. Con casi 40 años de experiencia, es un punto de referencia en el sector TI nacional, con 300 empleados y un sólido canal de partners (300 profesionales certificados), 20 M€ de facturación y más de 4.000 clientes.

Su catálogo de soluciones es el más amplio del mercado, sumando a las propias desarrolladas en España, las del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de gestión de RRHH., movilidad y nóminas, ERP-CRM, MES, BI, software TPV para HORECA y comercio minorista, software para asesorías y gestión de despachos, soluciones de gestión de espacios de trabajo, programación y planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.

Zucchetti Spain mantiene una firme apuesta por la innovación, con centros I+D+i locales, el apoyo de 2.000 expertos en esta área del Grupo Zucchetti, e importantes reconocimientos: en 2022, "Premio Innovación" (XXXIII Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial), y en 2021 "Premio Innovación en Desarrollo de Software" (Asociación Europea de Economía y Competitividad).

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/CLrHa8T
via IFTTT
Leer más...

Zero Virus y el empresario Alejandro Tovar Domínguez combaten al desempleo en medio de la pandemia

/COMUNICAE/

Zero Virus es una empresa tabasqueña que nació en el 2020 a raíz de la pandemia del COVID-19, en medio de la crisis se generaron empleos para muchas familias de la entidad


Uno de los primeros productos que fue lanzado por esta empresa 100 por ciento tabasqueña, fue el sanitizante Zero Virus de uso clínico, que es multiusos y que se puede emplear en cualquier espacio que se desee desinfectar.

En el 2020, el empresario Alejandro Tovar Domínguez aposto a la innovación y a invertir nuevamente en Tabasco al crear una empresa que abastecería las necesidades de la entidad y del sureste mexicano, en medio de la crisis de salud que se vivió en el primer año de la pandemia del coronavirus, generando empleos para muchas familias.

Al principio como cada proyecto que arranca, costo trabajo y mucho esfuerzo, pero con el tiempo se perfeccionó la producción industrial, creando productos de alta calidad, siempre manteniendo los estándares de calidad y la capacitación al personal.

Con tecnología rusa y maquinaría de importación, el empresario empezó con la producción y distribución de diferentes productos para cuidar a todas las familias posibles de los riesgos a los que se exponían debido al SARS-COV-2.

Cada material empleado cumple estrictamente con las normas que requiere y demanda la Secretaría de Salud federal y estatal, para estar en los anaqueles de los supermercados y comercios, al alcance de todo el mundo.

El sanitizante y el gel antibacterial de Zero Virus son productos amigables que se puede utilizar en cualquier rincón de la casa, sin provocar ningún tipo de daño, es la desinfección segura de virus y bacterias, a través de la desinfección por súper oxidación y ozono.

Dentro de sus productos destacan: sanitizante zerovirus, el gel antibacterial, cubrebocas, overoles, batas desechables, tarjetas sanitizantes, tapetes desinfectantes, termómetros, nano pulverizadores y pruebas rápidas de anticuerpos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/fXR7OU0
via IFTTT
Leer más...

10% descuento en Cuba durante el invierno, la nueva campaña de TUI para impulsar las ventas al destino

/COMUNICAE/

La promoción está activa entre el 3 y el 17 de octubre. La mayorista ofrece salidas garantizadas hasta el mes de marzo


Cuba roza el millón de turistas extranjeros en lo que va de 2022, según los últimos datos registrados hasta el mes de agosto. Unas cifras todavía inferiores a las del mismo periodo en 2019. El país aspira, poco a poco, a recuperar los buenos datos turísticos previos a la pandemia.

TUI apuesta con fuerza por el destino y quiere colaborar con el incremento de la demanda. Por este motivo, acaba de lanzar una campaña con un 10% de descuento para las reservas realizadas a través es.tui.com en toda la programación del boletín digital de ofertas especial: "Cuba - Salidas Garantizadas Invierno 2022-2023".

La promoción está activa desde hoy, 3 de octubre, y hasta el 17 del mismo mes, ambos inclusive. Por su parte, el período disponible para viajar está abierto hasta el 31 de marzo de 2023.

La mayorista ha elaborado 8 ofertas desde 1.345€, para viajes de 9 días / 7 noches, con confirmación inmediata y salidas garantizadas los miércoles y domingos, Madrid-La Habana. Como novedad, y dependiendo del circuito, los viernes también dispone de vuelo directo Madrid-Santiago de Cuba.

Entre las principales condiciones de esta acción destacan que la promoción no es acumulable a ninguna otra oferta y/o campaña. Tampoco es aplicable para grupos.

*Consultar el detalle completo de las condiciones de esta campaña aquí.

Sobre TUI
TUI es la división corporativa emisora en España de TUI Group. Son especialistas en Grandes Viajes a América, Europa, Oriente Medio, África, Asia y Pacífico, con más de 25 años. de trayectoria. TUI une el conocimiento, la capacidad y la seguridad reconocidas en el mercado con el principal objetivo de ofrecer un servicio personalizado de gran excelencia. Siempre con ganas de innovar y de actualizarse, manteniendo el conocimiento especializado y la calidad como la idiosincrasia de la compañía.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/wksXUz7
via IFTTT
Leer más...

El sector de la Carne de Vacuno de Europa estrecha lazos comerciales en Portugal

/COMUNICAE/

El sector de la Carne de Vacuno de Europa estrecha lazos comerciales en Portugal

Portugal es un país que comparte con España cultura, gastronomía y pasión por los alimentos de calidad. También el mismo Modelo de Producción Europeo, que defiende las máximas garantías de trazabilidad, seguridad alimentaria, bienestar animal y compromiso con el medio ambiente, explican desde Provacuno


La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) ha llevado a cabo en Oporto, un encuentro con importantes empresas españolas de exportación e importadores del mundo de la carne en Portugal. El objetivo de la reunión ha sido estrechar todavía más las relaciones comerciales entre los dos países, así como poner de relieve todos los puntos que tienen en común: una cultura y gastronomía similares, pasión por los alimentos de calidad y respaldo al Modelo de Producción Europeo, que defiende las máximas garantías de trazabilidad y seguridad alimentaria en beneficio de los consumidores, el bienestar animal y el respeto absoluto por el medioambiente.

Javier López, director de PROVACUNO, ha destacado el interés de ambas partes por intensificar los lazos comerciales, puesto que Portugal, como también ocurre en España, se caracteriza por tener un gran arraigo ganadero. "Sin embargo, el país vecino es deficitario en la producción de carne de vacuno y necesita importarla para satisfacer su demanda interna", ha subrayado.

En este sentido, cabe destacar que España es el primer exportador de Carne de Vacuno a Portugal. Mientras, Portugal es el principal destino de la Carne de Vacuno de España, con una cuota que supone el 32% del total de las exportaciones. "Se comparte cultura, historia, gastronomía y un vínculo muy estrecho por cercanía. De igual modo, Portugal se ha caracterizado siempre por demandar alimentos de máxima calidad, hecho que le convierte en socio comercial idóneo", ha manifestado López.

Y es que las empresas españolas exportaron 74.000 toneladas de Carne de Vacuno a Portugal a lo largo de 2021, principalmente carne fresca (55.601 toneladas), aunque también se enviaron carnes congeladas, preparaciones de vacuno y otras rúbricas.

El encuentro B2B se enmarca en la campaña "Hazte Vaquero- Proud of EU Beef", que, junto con la interprofesional belga APAQ-W, busca informar sobre el modelo de producción sostenible que se lleva a cabo en Europa. Además, los asistentes también han disfrutado de un showcooking con la carne de vacuno de Europa como protagonista a cargo del chef michelín español Rafa Centeno y del luso Vitor Matos.

Sostenibilidad y bienestar animal
PROVACUNO señala que el sector es cada vez más moderno y profesionalizado y sabe responder a las nuevas demandas de los consumidores, al tiempo que quiere contribuir como agente destacado a la consecución de todos los objetivos marcados por la Unión Europea en las estrategias "Pacto Verde" y "De la granja a la mesa.

La apuesta por el bienestar animal (PROVACUNO ya publicó en 2021 uno de los trabajos más rigurosos, ambiciosos y objetivos del mundo, el Referencial de Bienestar Animal en vacuno de carne PAWS y está ultimando el de la industria) y la sostenibilidad son importantes factores competitivos para la carne de vacuno europea. Las líneas de trabajo abiertas por este sector están permitiendo, por ejemplo, la reducción progresiva de las emisiones y caminar hacia el gran objetivo de alcanzar la neutralidad climática para 2050 (estrategia Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050).

En España, el sector de la Carne de Vacuno está conformado por 115.000 granjas -el 40% se localizan en municipios con riesgo de despoblación-, 5,8 millones de cabezas de ganado, 238 industrias, 718.000 toneladas producidas cada año por un valor que supera los 3.000 millones de euros y más de 132.000 empleos directos, los cuales se generan sobre todo en la ‘España Vacía’.

Estos datos se deprenden del informe "Análisis del sector vacuno de carne de España", presentado por PROVACUNO en junio de 2022, que es la mayor y más exhaustiva radiografía realizada hasta la fecha, la cual permite conocer al detalle en qué punto se encuentra el sector, además de servir de guía para emprender acciones encaminadas a conseguir una mejor vertebración y competitividad.

Sobre PROVACUNO y "Hazte Vaquero"
La Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación y la comercialización para la defensa de los intereses del sector de carne de vacuno, lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de toda la cadena alimentaria sectorial. 

Entre sus actividades, PROVACUNO está actualmente inmersa en el desarrollo de la campaña europea de información "Hazte Vaquero",  junto a su homóloga APAQ-W de Bélgica, de tres años de duración (2020-2022), para reforzar la competitividad de este sector en Europa, con acciones informativas en Alemania, Bélgica, Portugal, Francia y España.

Las "Pautas Dietéticas Basadas en Alimentos en Europa" (FBDG, por las siglas en inglés "Food-Based Dietary Guidelines in Europe"), establecidas por cada Estado miembro de la Unión Europea, aportan recomendaciones de consumo saludables, basadas en la ciencia, para cada grupo de alimentos, entre ellos, la Carne de Vacuno. En ellas, se establece la recomendación de consumo adecuada para cada uno de los 27 Estados de la Unión Europea, teniendo en cuenta, igualmente, que éstas sean culturalmente aceptables y prácticas para el consumidor a la hora de su implementación.

Se puede conocer más sobre las pautas dietéticas en: haztevaquero.eu/pautas-dieteticas/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/XbaDN6k
via IFTTT
Leer más...

Twitch es la plataforma preferida por los streamers españoles, según la empresa Party Casino

/COMUNICAE/

El español es el segundo idioma más utilizado en la plataforma (12,5%), el número de creadores de contenido hispanoparlantes en la plataforma está aumentando a un ritmo rápido. Las 10 cuentas españolas más populares tienen en conjunto más de 1.500 millones de visitas al canal. Los streamers españoles Auronplay, Rubius e Ibai, son algunos de los más populares a nivel mundial


PartyCasino, el casino online del grupo de entretenimiento Entain, propietario entre otras plataformas de bwin, ha elaborado una tabla de clasificación de Twitch para España, en la que aparecen las 25 cuentas de habla española más populares. El post analiza los seguidores, la cantidad de espectadores por sesión de streaming y también los ingresos que se estima que obtienen los streamers sólo a través de Twitch.

Según Party Casino Online, que ofrece juegos de casino en directo, Twitch.tv se convirtió en el sitio web de juegos líder en España en mayo de 2022, periodo en el que la plataforma de streaming de vídeo representó más del 15,5% del tráfico en la subcategoría de juegos (gaming).

Conocida por ser una de las principales plataformas de streaming de juegos online, Twitch cuenta actualmente con más de 140 millones de usuarios. En julio de 2022, Twitch contaba con 8 millones de streamers activos y Statista también informó que en el segundo trimestre de 2022 se vieron un total de 5.640 millones de horas a través de la plataforma de juegos interactivos.

La plataforma ha dado a una nueva generación de jugadores un seguimiento internacional y los datos revelan lo popular y grande que es el fenómeno entre una audiencia global de hispanoparlantes. La popularidad de la plataforma explica la necesidad de asegurarse de que el contenido resulta novedoso, ya que existe una gran oportunidad de ganar dinero para los creadores de contenido y los influencers. Statista realizó un estudio en el que, alrededor del 59% de los encuestados contestaron a la pregunta "¿Qué sitios de streaming de videojuegos en directo ha utilizado en los últimos 12 meses?" con "Twitch", lo que demuestra la demanda y popularidad de la plataforma.

Las 10 cuentas españolas más populares cuentan con más de 80 millones de seguidores y 1.500 millones de visitas al canal.

Los datos de las cuentas de los streamers españoles, como Auronplay, Rubius e Ibai, revelan el impacto que tienen en el mercado del streaming en directo en España:

·       Auronplay ganó un estimado de 167.695 dólares entre el 8 de junio y el 5 de septiembre y cuenta con más de 13,7 millones de seguidores.

·       Rubius, con 12,7 millones de seguidores, ganó un estimado de 114 872 dólares entre el 8 de junio y el 5 de septiembre.

·       Ibai  ganó un estimado de 234 114 dólares entre el 8 de junio y el 5 de septiembre y cuenta con más de 11,5 millones de seguidores.

Los canales de streaming en español se han hecho muy populares últimamente. Un estudio de Statista muestra que el idioma más hablado en la plataforma es el inglés, con un 56,47% de uso. El español representa el 12,5%, lo que lo convierte en el segundo idioma más utilizado en la plataforma.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/XWuYMsU
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 83.000€ en Marín (Pontevedra) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 103 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Marín, Pontevedra. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Marín ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 83.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada solicitó varios préstamos para montar un negocio, sin embargo, este no fue rentable y por ello tuvo que cerrar. Al final, se quedaron a cargo todas las deudas que eran inviables de poder mantener. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 103 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/1d8nevb
via IFTTT
Leer más...

domingo, 2 de octubre de 2022

Castelló lanza la tercera edición del Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló’ que reunirá las creaciones de los mejores cocineros del mundo

  • El plazo de inscripción, para un máximo de 20 chefs, permanecerá abierto hasta el lunes 3 de octubre. El certamen se celebrará el próximo día 17 de octubre.
  • Los participantes deberán elaborar una versión del arroz, con los ingredientes marcados, siguiendo la receta propuesta por el chef Estrella Michelín Miguel Barrera.




ROIPRESS / ESPAÑA / CONCURSOS – El Ayuntamiento de Castelló y el Patronato Municipal de Turismo de Castelló han anunciado la apertura de inscripciones para la tercera edición del Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló’, que tendrá lugar el lunes 17 de Octubre de 2022, a las 10:00 am, en la Plaza Huertos Sogeros de Castelló. Un certamen que reunirá las creaciones de los mejores cocineros del mundo y que buscará la mejor versión de un arroz cocinado siguiendo una receta propuesta por el chef Estrella Michelín Miguel Barrera.


El plazo de inscripción de los cocineros participantes estará abierto hasta el próximo 3 de octubre (incluido) a través del correo patronato.turismo@castello.es. La selección, hasta un máximo de 20 cocineros, será llevada cabo por un equipo técnico del Patronato Municipal de Turismo de Castellón, quién comunicará la lista de todas las personas admitidas el 06 de Octubre de   2022, en su web https://ift.tt/m3PaHDJ.


Las Bases y los premios.

El certamen está abierto a todos los profesionales del sector nacionales o internacionales, siempre que lo hagan bajo la representación de una empresa o entidad afín a la gastronomía y cumplan con la reglamentación correspondiente (carnet de manipulador de alimento actualizado, entre otros). El chef deberá estar acompañado por un ayudante de cocina y vestir uniforme reglamentario.

Los participantes deberán elaborar un “Arrocito de Castelló” a leña -en concreto 10 raciones-, según la receta confeccionada por el reconocido chef Miguel Barrera, con todos los ingredientes que se indican en la lista: aceite de oliva virgen extra, tomates, alcachofas, ajos, sepionet de la punxa, langostinos de Castelló, rape, fumet, arroz y azafrán.

Del arroz cocinado, se emplatarán pequeñas raciones que pasarán al jurado, mientras que el resto de las raciones, pasarán a disposición de la Organización para su degustación entre los asistentes.

Los premios serán otorgados por un Jurado Calificador formado por chefs profesionales y personal cualificado dentro del mundo de la hostelería, un total de 8 miembros. En concreto, se otorgará un Primer premio por valor de 1.000 euros más un trofeo y un diploma, un 2º premio por valor de 500 euros, más trofeo y diploma y un tercer premio por valor de 300 euros más trofeo y diploma.

La Tercera Edición del Concurso Internacional “Arrocito de Castelló” busca consolidar la relevancia de este plato en el imaginario del visitante y revalorizar la importancia de las creaciones gastronómicas de Castelló a nivel nacional.


 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Sh91qYV
via IFTTT
Leer más...

Colegios Ramón y Cajal, Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz e Ilunion Lavanderías, ganadores del III Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible

  • Galardonados respectivamente en las categorías de Pyme, Gran Organización y Tercer Sector, han recibido este reconocimiento en un encuentro celebrado en el Museo Reina Sofía (Madrid).
  • El jurado ha valorado muy positivamente el compromiso de todas ellas por la excelencia y mejora continua, su capacidad de adaptación y de transformación a través de iniciativas innovadoras que benefician a su comunidad empresarial.


Geis: Gran Organización 


ROIPRESS / ESPAÑA /GALARDONES - El Club Excelencia en Gestión ha concedido su III Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible a Colegios Ramón y Cajal en la categoría de Pyme; al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz en la de Gran Organización; y a Ilunion Lavanderías en la de Tercer Sector. El nombre de las organizaciones ganadoras se ha dado a conocer en una entrega de premios que ha tenido lugar en el Museo Reina Sofía (Madrid) gracias al apoyo de Sodexo.


El jurado ha valorado muy positivamente el compromiso de todas ellas por la excelencia y mejora continua, su capacidad de adaptación y de transformación a través de iniciativas innovadoras que benefician a su comunidad empresarial. “Todas las organizaciones que este año han presentado sus candidaturas son un ejemplo a seguir, cuyas estrategias y modelos de gestión son herramientas eficaces para crecer de un modo sostenible”, ha asegurado Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión.

Estas organizaciones han recibido su premio de manos de: Juan Antonio Zufiria y Alberto Durán, ambos presidentes de honor del Club Excelencia en Gestión; Luis Aribayos, secretario general de Cepyme; y Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente del Club Excelencia en Gestión.


Geis: Pyme

Los finalistas

Junto a los ganadores también ha sido reconocida la gestión sobresaliente de otras seis organizaciones finalistas: Colegio Británico de Aragón y Fundación PRODE para Tercer Sector; Industrias Hidráulicas Pardo y el Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón para Pyme; y Alsa y Enaire para Gran Organización. 

Todas cuentan con niveles de excelencia en gestión por encima de los 500 puntos EFQM o han recibido en el último año un reconocimiento nacional o regional  a la excelencia en la gestión. Han sido evaluadas teniendo en cuenta cinco criterios esenciales: su trayectoria con la utilización de modelos de gestión como el Modelo EFQM; los proyectos innovadores y de transformación interna implantados en el último año; acciones vinculadas a la responsabilidad social corporativa y su impacto en el ecosistema desde el punto de vista económico, social y/o ambiental; su reputación corporativa excelente; y, finalmente, los premios y reconocimientos obtenidos en los últimos años.


Geis: Tercer Sector 

El Club Excelencia en Gestión es una asociación multisectorial, sin ánimo de lucro, que conecta a profesionales para generar y compartir conocimiento sobre gestión excelente, innovadora y sostenible, acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconoce sus avances. Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos”, los socios apoyan su propósito de crear una sociedad con confianza en el futuro impulsando organizaciones con una gestión excelente, innovadora y sostenible.

Fundado en España en 1991, el Club Excelencia en Gestión está integrado por más de 230 socios de los más diversos sectores y tamaños. Además, como representante oficial único de la EFQM para España, promueve el uso del Modelo EFQM como herramienta de transformación, formando, asesorando y reconociendo, con el Sello EFQM, a las organizaciones excelentes que miran al futuro.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/y14UPnX
via IFTTT
Leer más...

sábado, 1 de octubre de 2022

El sector de la construcción mantiene su crecimiento a pesar de la situación económica


  • A pesar del aumento del IPC y la inflación, el sector de la construcción sigue manteniendo su crecimiento en cuanto a ocupados en el sector
  • El 55% de los encuestados por habitissimo afirma que el aumento del precio de la energía ha sido determinante en su decisión de instalar placas solares fotovoltaicas




ROIPRESS / ESPAÑA / CONSTRUCCIÓN - Aunque a primeras el sector de la construcción pudiera parecer demasiado grande para moverse con agilidad con la inflación de los precios producidos por la guerra de Ucrania y la falta de materias primas, el sector está adaptándose con flexibilidad manteniendo un crecimiento continuo.


Aun cuando, en España estamos atravesando un momento de inestable por la situación económica de los últimos meses, el número de afiliados de la construcción ha seguido creciendo de forma paulatina en el segundo trimestre del año que, si comenzó con 1.319.247 ocupados, un 3% más que en abril de 2021, cerró con el mes de julio con la misma tendencia creciente, hasta los 1.345.955 ocupados y un crecimiento del 2,6% interanual. “Si se observa un ligero descenso en el mes de agosto, en el que se registraron 1.325.010 ocupados, un comportamiento habitual por la estacionalidad, pero que aún con todo se situó un 3,1% por encima de la cifra de agosto de 2021”, matizan los expertos de habitissimo.

En cuanto al número de empresas del sector inscritas en la Seguridad Social, el segundo trimestre del año se cerró con un total de 139.640, un número que representa cerca del 10,5% de la totalidad del tejido empresarial español y que continúa manteniendo la tendencia de evolución que se inició en 2020, en pleno estallido de la pandemia.


Desde el prisma de los usuarios finales podemos observar que, con el IPC disparado, debido a la guerra de Ucrania, los problemas de suministros a la industria, el incremento del precio de los carburantes y la electricidad ha impactado en muchos hogares, provocando que los españoles sean mucho más cautelosos con su economía doméstica.

A pesar de eso, según los datos que se extraen del Informe sobre el sector de la Reforma editado por la plataforma para las mejoras en el hogar, habitissimo y que recoge las principales cifras de la evolución del sector desde que comenzó la crisis energética hasta finales de agosto. Podemos observar que los españoles siguen apostando por mejorar su vivienda, siendo los trabajos de pintura, la reforma integral de vivienda y la instalación de placas solares fotovoltaicas de uso doméstico, los trabajos más realizados en los hogares españoles. 

Esta última intervención es un claro ejemplo de cómo el cambio de modelo de consumo energético parece que ya se ha asentado en los hogares españoles. “Una señal inequívoca de que el cambio de modelo de consumo energético parece haberse asentado ya en los hogares y más tras las subvenciones para su instalación y el ahorro que estás comportan en la factura energética de los hogares”, apuntan los expertos de habitissimo. En concreto, de los usuarios encuestados por esta plataforma, hasta el 55% afirmaba que el aumento del precio de la energía influyó en la decisión de instalar placas, un 4% más que en el primer trimestre del año.

Además de este tipo de intervenciones y debido al aumento de las altas temperaturas y las reiteradas olas de calor del verano, durante los meses de verano las solicitudes para la instalación de aire acondicionado en la vivienda se han incrementado, llegando a suponer hasta el 15% de la totalidad de las peticiones recibidas en la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, durante el mes de julio.

Y es que este verano el aire acondicionado se convirtió en un bien de primera necesidad en muchas regiones y hasta el 57% de los encuestados por habitissimo han afirmado haberse visto obligados a complementar su uso con ventiladores u otros dispositivos para mitigar el calor. 

 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Idr26lh
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas