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martes, 18 de octubre de 2022

Los conductores españoles serán los primeros en utilizar las balizas V-16

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Las balizas V-16 son un elemento indispensable para la seguridad vial. Así se ha puesto de manifiesto en la reciente reunión del Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad Vial, un grupo que asesora a la Comisión Europea en esta materia. España presentó las balizas v-16 geoposicionadas, un elemento que señaliza el lugar del accidente sin riesgo a sufrir atropellos y que, además, conecta la posición del vehículo, con un mínimo margen de error. Grupo V16 apoya todas las iniciativas que reviertan en seguridad


Desde Grupo V16, la asociación de las principales empresas independientes del sector de fabricantes de componentes, recambios y accesorios para la automoción, apoyan todas aquellas acciones que reviertan en una mayor seguridad en carretera y recuerdan que en 2021 fallecieron 26 personas tras salir de sus vehículos en carreteras interurbanas. Por ello, y ante el peligro de que estas cifras puedan crecer, la Comisión Europea estudiará la propuesta de extender el uso de las balizas v-16 geoposicionadas a territorio europeo.

España abandera en Europa su uso, ya que será el primer país de la Unión Europea en utilizarlas obligatoriamente el próximo 1 de enero de 2026. En esta reunión a nivel europeo, Luxemburgo ha valorado positivamente esta iniciativa española.

Normativa, certificación y Sello de Calidad
Próximamente se publicará en el BOE la modificación del RD 159/2021 que regula los servicios de auxilio en carretera y a finales de 2022 ya estarán en el mercado las balizas conectadas, que no serán obligatorias hasta 2026.

Hasta esta fecha, en España se podrá  utilizar indistintamente los triángulos y las luces V-16 luminosas (no geoposicionadas) que son las únicas que ESTÁN HOMOLOGADAS y CERTIFICADAS por la autoridad competente, y las geoposicionadas cuando lo estén.

Las empresas que forman parte del Grupo V16 tienen un SELLO DE CALIDAD que se aplica a las balizas V-16 luminosas, que garantiza su funcionamiento y usabilidad.

Desde Grupo V16 piden responsabilidad: "Es importante rechazar productos de imitación, que no cumplan con la normativa. ¿Cómo distinguirlos? Una manera es su precio. Los homologados rondan los 20 €, aunque en el mercado hay imitaciones por menos de la mitad".

Aunque la manera definitiva para poder identificar una baliza homologada es por el número de identificación ubicado en la tulipa del dispositivo. Esta homologación está certificada por dos laboratorios: LCOE o Applus IDIADA, que se acompaña de 8 números que conforman el número de matrícula ‘único’ de cada dispositivo que, además, es perfectamente trazable. 

Qué características tienen las balizas luminosas V-16

  • La baliza luminosa se coloca sobre el techo del coche desde el interior del mismo.
  • Basta sacar el brazo por la ventanilla para colocar el dispositivo, que queda perfectamente sujeto al llevar un imán en la base.
  • De este modo, no hay necesidad de salir del vehículo ni caminar por la calzada.
  • La luz intermitente que emite el dispositivo se puede detectar a un kilómetro de distancia aproximadamente y tiene un ángulo de visión de 360 grados.
  • Asimismo, dispone de una luz blanca que permite que sea utilizado como linterna.
  • Su autonomía debe garantizar su uso por un periodo de 8 meses.

Grupo V16, seguridad por norma
Grupo V16, la asociación de las principales empresas independientes del sector de fabricantes de componentes, recambios y accesorios para la automoción, tiene como objetivo "incrementar la seguridad en carretera".

Las 8 empresas que conforman el Grupo, J2, EliteBoxMiralbuenoPicoyaPool lineRecalviSpeed Sound Vika, explican que solo "la homologación y el cumplimiento de la  normativa actual permite salvar vidas. 

Fuente Comunicae



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El camino de Emiratos Árabes Unidos para convertirse en un símbolo turístico y cultural inigualable

REGISTRARÁ MÁS DE 31 MILLONES DE TURISTAS AL AÑO EN 2025


  • Abu Dhabi está centrando sus esfuerzos en ser un referente turístico mediante la inversión en proyectos culturales, como la próxima apertura del museo Guggenheim
  • Dubái ha sido elegido mejor destino turístico del mundo 2022, según Tripadvisor, y ha incrementado de forma exponencial el número de visitantes desde la Exposición Universal celebrada en 2020




ROIPRESS / EMIRATOS ÁRABES / TURISMO / CULTURA - Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, se ha convertido en una ciudad muy interesante para los viajeros debido a que, en los últimos años, ha pasado de ser el centro financiero y político a una megalópolis con importantes proyectos turísticos y culturales, entre los que destaca el museo Guggenheim, que estará situado en la isla de Saadiyat y que espera abrir sus puertas en el año 2025. 

Una apuesta cultural que continúa tras el acuerdo intergubernamental firmado el 6 de marzo de 2007 entre los Emiratos Árabes Unidos y Francia, y que culminó con la apertura del Louvre Abu Dhabi, el primer museo universal del mundo árabe. También cuenta con otros atractivos turísticos como la Mezquita de Sheikh Zayed, en la que se pueden contemplar 82 bóvedas de distintos tamaños y minaretes que alcanzan los 100 metros de altura, decoradas con lámparas de araña hechas con cristal de Swarovski; el Heritage Village, museo etnográfico al aire libre en el que se pueden ver las costumbres y tradiciones milenarias de los pueblos árabes antes de la explotación del petróleo, o el Ferrari World, parque temático dedicado a la famosa escudería que atrae a millones de viajeros de todo el mundo.

Por otro lado, Dubái, ha sido elegido mejor destino turístico del mundo en 2022 por Tripadvisor. Su amplia oferta de cultura y ocio ha supuesto la visita de más de 7 millones de turistas extranjeros en 2021, gracias, en parte, al impulso de la Expo de Dubái 2020. Pero no solo crece la cifra de visitantes, también mejoran los datos económicos de la ciudad, pues se crearon más de 5.500 nuevos puestos de trabajo exclusivamente de este sector, y las perspectivas no pueden ser más optimistas debido al final de la pandemia. 

Según Borja Gervás, CEO de la consultora Access UAE, "Aunque Emiratos Árabes Unidos (EAU) es uno de los países con mayores reservas de petróleo (6º) y de gas (7º) del mundo y su economía se ha basado tradicionalmente en este sector; el gobierno emiratí está apostando por el turismo y la cultura como una pieza clave en la política de diversificación productiva de su país, con el objetivo de sobrepasar los 31 millones de turistas en el año 2025".


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lunes, 17 de octubre de 2022

El sector del vacuno de carne muestra sus bazas competitivas en SIAL de París

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El modelo de producción europeo ayuda a la progresiva internacionalización, destacan desde PROVACUNO. El Acuerdo de París en la COP21 ha marcado un antes y un después en la apuesta decidida del sector por avanzar hacia una mayor sostenibilidad ambiental. El vacuno de carne europeo exhibirá todo su potencial y su papel en la vertebración del medio rural y la lucha contra la despoblación


El sector del vacuno de carne europeo acude, del 15 al 19 octubre, a SIAL París, una de las mayores ferias agroalimentarias del panorama internacional, mostrando  algunas de sus bazas competitivas más destacadas, como los altos parámetros en calidad, trazabilidad, seguridad alimentaria, bienestar animal y compromiso con la sostenibilidad.

Desde la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) -entidad integrada por las organizaciones del sector productor y de la transformación y comercialización- remarcan que SIAL es un foro capital para avanzar en la senda de la mayor internacionalización y un escaparate sin parangón.

El stand de Provacuno será epicentro de contactos comerciales y contará además con un área gastronómica para mostrar la excelencia del producto, con la colaboración del chef Fran Martínez (2 estrellas Michelin).

La ciudad de París es, de hecho, un referente para el sector en su apuesta sin retorno por la mayor sostenibilidad. Y es que PROVACUNO lleva desde que comenzó su actividad dando impulso a distintos proyectos de investigación y desarrollo tecnológico para conseguir los objetivos acordados a nivel mundial en la Cumbre del Clima de París, COP21, en el año 2015.

Fue el punto de partida para el lanzamiento de la estrategia Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050, con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática del sector para ese año. PROVACUNO, dentro de esta estrategia, ha desplegado un Codigo de Buenas Prácticas Medioambientales, elaborado por un grupo de 17 investigadores de 7 centros de investigación pertenecientes a la Red Remedia, como una piedra angular de la citada estrategia.

"SIAL de París en uno de los certámenes más importantes del mundo, que permitirá poner en valor el modelo europeo de producción, que integra los protocolos más exigentes del Planeta en ámbitos como la calidad, trazabilidad, seguridad alimentaria, apoyo a las comunidades rurales, compromiso con la reducción de emisiones y cuidado del medio ambiente sin olvidar las máximas garantías de bienestar animal", ha remarcado Javier López, director de PROVACUNO. Estos aspectos sobresalen en la campaña de información "Hazte Vaquero- Proud of EU Beef" (2020-2023), que PROVACUNO impulsa junto a su homóloga APAQ-W de Bélgica con el objetivo de reforzar la competitividad del sector europeo.

"SIAL será un foro de primer nivel que permitirá conocer de esta campaña y, en definitiva, mostrar estos valores diferenciales del sistema de producción en la UE. Al mismo tiempo, habrá una intensa agenda de contactos comerciales y mostraremos las bondades de un producto excelente", ha destacado el director de PROVACUNO, Javier López.

Las empresas europeas de Carne de Vacuno están consiguiendo posicionar sus productos en los grandes destinos extracomunitarios del Sudeste Asiático, Oriente Medio, o América. De esta manera, el sector del vacuno de carne no solo crea valor económico para Europa, sino que también contribuye a fijar población en el medio rural, minimizando el éxodo del campo a las ciudades, al generar empleo en zonas con riesgo de despoblamiento.

Modelo europeo: el más exigente del mundo
PROVACUNO subraya los enormes esfuerzos de un sector cada vez más moderno y profesionalizado, que responde a las nuevas demandas de los consumidores al tiempo que quiere contribuir como agente destacado a la consecución de los objetivos marcados por la UE en las estrategias "Pacto Verde" y "De la granja a la mesa".

En España, el sector de la Carne de Vacuno está conformado por 115.000 granjas -el 40% se localizan en municipios con riesgo de despoblación-, 5,8 millones de cabezas de ganado, 238 industrias, 718.000 toneladas producidas cada año por un valor que supera los 3.000 millones de euros y más de 132.000 empleos directos, de acuerdo con el informe "Análisis del sector vacuno de carne de España", presentado por PROVACUNO en junio de 2022, que es la mayor y más exhaustiva radiografía realizada hasta la fecha, que pone de relevancia el papel esencial de este sector en la economía rural y en la lucha contra el avance de la despoblación.

Sobre PROVACUNO y "Hazte Vaquero"
La Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación y la comercialización para la defensa de los intereses del sector de carne de vacuno, lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de toda la cadena alimentaria sectorial. 

Entre sus actividades, PROVACUNO está actualmente inmersa en el desarrollo de la campaña europea de información "Hazte Vaquero-Proud of EU Beef",  junto a su homóloga APAQ-W de Bélgica, de tres años de duración (2020-2022), para reforzar la competitividad de este sector en Europa, con acciones informativas en Alemania, Bélgica, Portugal, Francia y España.  Las "Pautas Dietéticas Basadas en Alimentos en Europa" (FBDG, por las siglas en inglés "Food-Based Dietary Guidelines in Europe"), establecidas por cada Estado miembro de la Unión Europea, aportan recomendaciones de consumo saludables, basadas en la ciencia, para cada grupo de alimentos, entre ellos, la Carne de Vacuno. En ellas, se establece la recomendación de consumo adecuada para cada uno de los 27 Estados de la Unión Europea, teniendo en cuenta, igualmente, que éstas sean culturalmente aceptables y prácticas para el consumidor a la hora de su implementación.

Se puede conocer más sobre las pautas dietéticas en: haztevaquero.eu/pautas-dieteticas/

Fuente Comunicae



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Visalia: energía renovable, innovación, ahorro y el mejor equipo profesional

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A medida que el tiempo pasa, el interés por las energías renovables es cada vez mayor. Estas han demostrado representar grandes mejoras para el cuidado del ambiente, a la vez que contribuyen a generar ciudades y territorios más limpios para las personas, apoyando el buen cuidado y mantenimiento de su salud


En este contexto, Visalia es una empresa que se destaca por su importante aporte al desarrollo de las energías renovables y, además, la reducción en los costos de la electricidad, a través de la innovación tecnológica y un equipo profesional con amplia experiencia y conocimientos en el sector.

¿Qué es Grupo Visalia?
Visalia es un importante grupo energético independiente. Se encarga desde hace tiempo de la producción y el suministro de energía renovable, como así también del desarrollo y la promoción de soluciones de monitorización, autoconsumo, eficiencia energética, entre otras cosas. Además, provee de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Sus servicios están orientados tanto a particulares y autónomos como a pequeños negocios y PyMEs.

En la actualidad, Visalia cuenta con una amplia variedad de clientes que acuden al grupo a fin de mejorar su eficiencia energética y reducir sus costos en el suministro eléctrico, tan necesario para la producción y para la vida diaria. Por eso, dentro de los principales clientes de Visalia se pueden encontrar tanto las pequeñas y medianas empresas como las grandes industrias, los particulares y los trabajadores autónomos. Además, Visalia pone a disposición de todos estos sectores distintas filiales de comercialización en que cada persona puede acudir para asesorarse respecto de los mejores servicios de innovación y las funcionalidades en materia energética, a fin de encontrar lo que mejor se adapte a sus necesidades y a sus posibilidades.

Los valores de Visalia y la apuesta por las energías renovables
Una de las particularidades que destaca fundamentalmente de Visalia tiene que ver con el reconocimiento que la empresa hace de la importancia de optimizar los costes energéticos, tanto para los particulares como, en particular, para los negocios y empresas. En este sentido, lo que Visalia hace es poner a disposición de sus clientes un amplio grupo de profesionales altamente calificados y con importantes conocimientos en el área, que permiten a los clientes conocer las distintas posibilidades que el mercado tiene para ofrecerles, asesorando a fin de encontrar el mejor aprovechamiento de ahorro energético. Así, Visalia acompaña a las personas y a las empresas en el camino hacia la eficiencia energética, reduciendo sus costos, optimizando su producción e impactando, a la vez, de forma positiva en el ambiente.

En este sentido, de acuerdo con Visalia, una de sus principales prioridades tiene que ver con poder ofrecer a las personas información que sea accesible y comprensible por todos, como así también facturas fáciles de leer. Esto, también, con el fin de apostar a la transparencia en todos los intercambios y favorecer el conocimiento que las personas y las empresas tengan de los pasos que van dando en su propio beneficio.

A medida que el tiempo pasa y que aumenta la necesidad de las personas y de las empresas por optimizar costos en lo que respecta al suministro energético, a la vez que crece el interés social por generar alternativas que sean más saludables para el ambiente y para el bienestar de las personas en particular, Visalia apuesta a la innovación para ofrecer soluciones eficaces y atractivas que puedan cambiar la vida de las personas y de los negocios y empresas. Es una apuesta a las energías renovables y también a alcanzar un suministro energético accesible para todos.

Fuente Comunicae



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Parella confirma su estrategia de internacionalización al anunciar la adquisición de The Tenant Solution

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Parella confirma la adquisición de The Tenant Solution, líder español en consultoría inmobiliaria corporativa y acondicionamiento de espacios de oficinas


Tras la adquisición de la empresa holandesa Solved a principios de 2020, Parella confirma su estrategia de internacionalización con la compra de su socio español  con sede en Madrid. Fundado en 2017 por sus socios( Eusebio Caballero, Gonzalo Checa y Julio Iraola ) los cuales poseen  más de 20 años de experiencia  en "Corporate Real Estate", especialmente en empresas como AOS Studley o JLL, The Tenant Solution (TTS) ahora cuenta actualmente  con  20 empleados que atienden exclusivamente a usuarios Corporate de Real Estate , sin conflicto de interés

La compañía trabaja con clientes entre los que se encuentran Sanofi, Atos, Econocom, Tripadvisor, Goodyear, Last Minute, Antalis, Consolis, Ibermatica, ESSCA y Bose, dándoles cobertura en  la Península Ibérica (España y Portugal). Al igual que Parella, TTS ayuda a sus clientes a definir y desplegar su estrategia inmobiliaria (búsqueda de inmuebles, negociaciones de contratos) con total independencia de los propietarios y a acondicionar sus espacios de  oficinas (Servicio Design&Build).

"Queremos desarrollar la primera plataforma de servicios paneuropea en el sector inmobiliario comercial dedicada exclusivamente a los inquilinos. Trabajamos con TTS desde hace varios años, asesorando a numerosas empresas francesas en España y Portugal. Los socios de TTS comparten los valores y el ADN de Parella. Con este equipo de primer nivel ahora podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio totalmente integrado y de alta calidad en España y Portugal", dice Ludovic Boisseau, CEO de Parella.

"Nos hemos asociado con Parella durante varios años a través  de la red Exis Global. Compartimos la misma visión y la misma ambición de servir bajo los mejores principios y valores para velar por los intereses de los ocupantes. La transformación del trabajo se está acelerando, dando aún más valor a un modelo real integrado de consultoría estratégica que incluye el know-how laboral y, además, a escala internacional", señala Eusebio Caballero, director general de TTS.

Tras esta adquisición, el Grupo Parella cuenta con 150 empleados y espera alcanzar una facturación de 50 millones de euros en 2022. Están previstas otras adquisiciones de aquí a finales de 2022 y principios de 2023, tanto  en Francia como en el resto de Europa.

Desde su creación en 2009, Parella tiene como única misión acompañar a las empresas en sus proyectos inmobiliarios, distribución de oficinas y transformación de sus métodos de trabajo, brindándoles un asesoramiento experto y transdisciplinar, independiente de los inversores inmobiliarios.

En esta transacción, la duediligence  la ha realizado Kanberi (Hugo Azerad) para la parte estratégica y por RSM para la parte financiera.

Más sobre Parella: https://www.parella.fr/
Más sobre TTS: https://www.thetenantsolution.com/quienes-somos/
Más sobre Resuelto: https://www.solved.nl/

Fuente Comunicae



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Arganour tiene tres sérums con activos ideales para pieles maduras

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Estos 3 sérums están arrasando dentro de la cosmética natural. Unos buenos aliados para una piel perfecta por menos de 10€. Si se tiene la piel deshidratada, con manchas o con arrugas, estos sérums van a cautivar. De los mejores sérums para pieles maduras


Cada vez son más las personas con pieles maduras, y no tan maduras, que se suman a la moda de la rutina de belleza facial y que buscan productos y activos eficaces que no sean dañinos para la piel. Entre todas las opciones, los cosméticos y activos naturales formulados en sérums ganan cada vez más adeptos. Entre ellos, hay 3 sérums nuevos de la marca Arganour que están dando mucho de qué hablar por su eficacia y calidad, pero también por sus bajos precios. Pero, ¿cuáles son esos sérums y esos activos que están causando tanto furor? Hay uno en concreto que es una alternativa natural al retinol, el activo de moda, que está arrasando. 

El sérum Radiance con ácido hialurónico y centella asiática. ¿Por qué tienes que llevarlo siempre contigo? Este sérum incluye 4 pesos moleculares diferentes de ácido hialurónico, lo que le permite penetrar más fácilmente en la piel, restaurando sus niveles de hidratación. Además, rellena las arrugas y estimula la producción de colágeno y elastina, claves para recuperar la firmeza y elasticidad de la piel. Úsalo a diario sobre la piel limpia y seca. 

Otro de los productos estrella es el sérum Purity, de Vitamina C. Un sérum 100% vegano que permite disfrutar de los beneficios de la vitamina C tanto por el día como por la noche. Su alta concentración del 10% promete mejorar el aspecto de la piel al atenuar manchas, iluminar y unificar el tono, y proteger la piel de los radicales libres. Quien ha probado este sérum, sabe de lo que están hablando. Lo mejor es usarlo en la rutina de día después de la limpieza facial. 

Pero el sérum que despierta más interés es, sin duda, el sérum Balance con Revinage. Y es que el retinol es el activo que está más de moda. Sin embargo, muchas personas no pueden utilizarlo porque les irrita la piel y no está recomendado su uso durante el verano. Pero sus beneficios para reducir las arrugas está ampliamente demostrado y sus desventajas no impiden que sea el activo más buscado. Por eso este sérum con Revinage, alternativa natural al retinol, está tan demandado. Ofrece los mismos beneficios para la piel del rostro pero sin los efectos adversos o la irritación del retinol. ¿Su objetivo? Reducir las arrugas y líneas de expresión, mejorar la elasticidad y firmeza de la piel, y regular la producción de sebo.  

Este nuevo producto nace para combatir el principal problema de las pieles maduras: el envejecimiento. Y es que, con el paso de los años, la piel reduce su producción de colágeno y elastina, pierde elasticidad y firmeza, y comienzan a aparecerle las temidas arrugas. 

Al respetar el pH de la piel y no irritar, pueden usarlo todos los tipos de pieles, incluso las más sensibles, y puede incluirse tanto en la rutina de día como en la rutina de noche.  

Sin duda, estos tres sérums de Arganour darán mucho de qué hablar, no solo por sus propiedades y activos, sino por su precio low cost, que permite a muchas más personas disfrutar de los beneficios de la cosmética natural. 

Arganour es una empresa malagueña con 10 años de experiencia en la cosmética natural. Sus productos son 100% de origen natural y están certificados. Además, cuentan con unos precios muy asequibles para llevar la cosmética natural a todos los públicos. 

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Dobuss, reconocida como la mejor agencia SEO y SEM de Andalucía

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La empresa cordobesa continúa en el TOP de las mejores de España, según los últimos rankings publicados por el medio especializado Marketing4eCommerce


Dobuss continúa por segundo año consecutivo en el top de las mejores agencias de marketing digital de España. En los últimos rankings publicados por el prestigioso medio de comunicación especializado Marketing4eCommerce, la empresa cordobesa lidera la clasificación como la mejor agencia SEM y agencia SEO de Andalucía en 2022.

Los rankings, que muestran el top de las mejores agencias en España de SEM y de SEO, miden diferentes parámetros como número de clientes, inversión media, facturación, tendencia de confianza del mercado o capacitación del equipo, a través de encuestas directas y valoraciones de profesionales del sector. A nivel nacional, Dobuss continúa en el top 5 en SEO, concretamente en la cuarta posición, mientras que ocupa la undécima posición como agencia SEM.

"Queremos ser los mejores en lo que hacemos, pero siempre centrados en desarrollar estrategias que den resultados a nuestros clientes", explica José Luis García-Morato, cofounder de Dobuss. Reconoce también la importancia de contar "con un equipo especializado en diferentes áreas para poder desarrollar estrategias innovadoras y abordar proyectos a nivel nacional e internacional". 

Por su parte, José Huertas, cofounder de la empresa, explica desde una perspectiva profesional la importancia de combinar "posicionamiento orgánico (SEO) con el uso del SEM, que puede ser una buena estrategia para conseguir visibilidad, tráfico y ventas a través de Google y de otros motores de búsqueda". 

Con este reconocimiento, Dobuss vuelve a liderar el ranking regional y a estar entre las mejores a nivel nacional. En este año 2022, la empresa también ha conseguido posicionarse como la primera agencia de Social Media en Andalucía y la octava a nivel nacional, y la mejor agencia de marketing digital según los usuarios de Google, tras el estudio realizado por Escuela Europea de Empresa el pasado mes de julio. 

Dobuss
La agencia de marketing digital Dobuss, ubicada en Córdoba, lleva más de nueve años trabajando por la generación de negocio y la transformación digital de sus clientes. Entre sus servicios destacan la analítica web, el posicionamiento local, nacional, e internacional, el diseño de webs corporativas, tiendas online a medida, optimización web, diseño y programación a medida y estrategias en redes sociales, entre muchos más.

Más de 250 empresas locales y regionales forman parte del grupo de entidades que han elegido a esta agencia para adentrarse y profesionalizarse en el mundo digital. Gracias a su equipo multidisciplinar de profesionales, Dobuss trabaja todos los ámbitos relacionados con el marketing y la comunicación para las empresas, con el fin de mejorar su marca, su visibilidad, la generación de ventas o su posicionamiento en la mente del consumidor, tanto online como offline.

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JAEN CLIMA invierte en la digitalización de la empresa y mantiene su colaboración con la consultoría CEDEC

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JAEN CLIMA, S.L. es una empresa que centra su actividad en la venta y distribución de productos relacionados con el mantenimiento de la oficina y el hogar, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de artículos para baño y cocina, climatización, ferretería, productos para la piscina y el tratamiento del agua entre otros muchos, siendo el mayor distribuidor de materiales de fontanería de toda la provincia


Desde su centro ubicado en el Polígono de los Olivares en Jaén, donde JAEN CLIMA dispone de unas instalaciones de más de 8.000 m2, la empresa se caracteriza por ofrecer, desde hace casi 30 años, productos de primeras marcas, con trato profesional y cercano gracias a un equipo humano altamente cualificado que ofrece soluciones específicas para cada necesidad de sus clientes.

Enmarcado en su plan estratégico de crecimiento, la empresa ha lanzado su nuevo portal web, un canal de comunicación donde sus clientes pueden encontrar todos los productos que le empresa comercializa actualizados de forma constante, realizar sus pedidos online o consultar noticias de interés. Todo ello, junto con la implementación de un nuevo sistema de gestión integral que interconecta todas las áreas de la empresa, representan una apuesta firme y decidida de la empresa por la digitalización con el objetivo de mejorar su eficiencia.

JAEN CLIMA, S.L inició a principios del año 2021 su colaboración con CEDEC, Consultoría de Organización Estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas, trabajando estrechamente en el desarrollo de proyectos de aplicación en la estructura organizativa y la mejora del control de la gestión económica y financiera del negocio.

CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Gracias a su contrastada metodología, CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios. 

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial,  se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

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Repara tu Deuda Abogados cancela 62.261€ en Maracena (Granada) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 62.261? en Maracena (Granada) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El matrimonio podrá vivir liberado del 100% de sus deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad


El Juzgado de Primera Instancia nº7 de Granada (Andalucía) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso del matrimonio formado por DC y ZJ, de Maracena (Granada), quienes han quedado así libres de una deuda que ascendía a 62.261 euros, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

Ambos acudieron a Repara tu Deuda, primer despacho que aplica la Ley de Segunda Oportunidad en España, ahogados porque no podían salir de la situación de sobreendeudamiento en la que se encontraban. Y es que su historia es tan conmovedora como que se endeudaron por el hecho de haber sido avales de sus hijos. Ahora, tienen acceso a una segunda oportunidad y pueden empezar sus vidas desde cero.

Los abogados de Repara tu Deuda estudiaron su caso y comprobaron que reunían los requisitos para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora están liberados del 100% de sus deudas.  

Cada día se están produciendo cancelaciones de deudas en alguna parte de España. Esto provoca que muchas personas comiencen a ver que existe una salida a la situación de caos económico en la que se encuentran.  Según aseguran los abogados de Repara tu Deuda "la Ley de la Segunda Oportunidad está entrando cada vez más en los hogares como una opción real para reactivarse en la vida económica. Los beneficiarios ya han podido comprobar cómo ha cambiado sus vidas desde que se acogieron a esta herramienta legal y, por ello, muchas veces son los grandes embajadores de ella".

Los abogados de Repara tu Deuda, especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad, señalan que "es necesario contar con los mejores expertos en el ámbito jurídico y utilizar la tecnología digital al alcance de todos. Además, es fundamental el factor humano ya que estamos ante personas que llegan a nuestro despacho ahogadas por deudas que no podrían pagar en la vida". 

En otros países europeos como Italia, Alemania o Francia, en los que se lleva aplicando más tiempo los mecanismos se están realizando unos 100.000 trámites anuales. A pesar de que esta legislación entró en vigor en España en 2015, todavía existe mucho desconocimiento acerca de ella. En estos momentos, el despacho ha conseguido superar la cifra de 100 millones de euros exonerados a sus clientes.

La Ley de Segunda Oportunidad permite la cancelación de la deuda de particulares y autónomos siempre que se cumpla con una serie de condicionantes previos: demostrar que se ha actuado de buena fe, que el importe adeudado no sea superior a los 5 millones de euros y que no se hayan cometido delitos socioeconómicos.

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domingo, 16 de octubre de 2022

“State of Automation in Finance 2022”: la automatización, un imperativo para la seguridad y la adquisición de talento

  • Yooz y Asset dan a conocer los resultados de la segunda edición de su barómetro de directivos financieros


Magali Michel, COO de Yooz 


ROIPRESS / EUROPA / FINANZAS - Yooz, editor de software de automatización de las Cuentas a pagar en SaaS, y Asset (Asociación Española de Financieros de Empresa) han presentado los resultados relativos a España de la segunda edición de su barómetro global “The State of Automation in Finance 2022” realizado entre 1.200 directivos financieros y contables de ocho países (Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, España, Suiza, Luxemburgo y Bélgica)


El barómetro revela los nuevos desafíos a los que se enfrentan los departamentos de finanzas y contabilidad y señala los cambios que se han producido desde 2021. El estudio identifica las expectativas, los desafíos y la visión de estos tomadores de decisiones para 2023, particularmente en términos de ciberseguridad y contratación de talento, así como la evolución del rol del Director Financiero en 2022.

El control presupuestario, el flujo de caja y la gestión de costes ya representaban grandes retos, a los que ahora se suman nuevos retos, como la implantación de una organización híbrida del trabajo, el desarrollo de una comunicación interna eficaz para un mejor compromiso de los empleados, y la implantación de herramientas tecnológicas destinadas a fortalecer la ciberseguridad.

Mientras que en 2021 la aceleración de la transformación digital fue el principal desafío de las empresas para mantener sus actividades, en 2022 la investigación revela un panorama muy diferente al señalar cuestiones como el aumento de los ciberataques y la escasez de talento.

"Todavía queda un largo camino por recorrer y muchas responsabilidades recaen sobre los CFO para encontrar y elegir las soluciones tecnológicas más seguras y adecuadas, así como los talentos que ayudarán a lograr los objetivos de desempeño de la empresa", comenta Magali Michel, COO de Yooz.

Los responsables contables y financieros tendrán que desarrollar nuevas habilidades para dominar esta nueva normalidad y lograr sus objetivos de desempeño. En 2021, el estudio destacó la necesidad de actuar rápidamente, sin limitarse únicamente a la digitalización de documentos y procesos, sino a automatizarlos de principio a fin para capitalizar todos los beneficios.

En 2022, la automatización del proceso de las Cuentas a pagar se ha convertido en un imperativo indiscutible para los departamentos de finanzas y contabilidad, que no solo tienen que lidiar con los riesgos asociados a los procesos manuales, que cada vez son más grandes, sino también con nuevos problemas internos: gestión e implementación de trabajo híbrido, mejorar la comunicación dentro de los equipos, adquirir y retener talento y fortalecer la ciberseguridad.

“Al reducir o incluso eliminar las tareas manuales, la función financiera se vuelve más eficiente y garantiza un entorno de trabajo digitalizado y atractivo. Las tediosas tareas manuales se reemplazan luego por tareas más estratégicas dedicadas al análisis y el asesoramiento, gracias a las tecnologías de IA y Machine Learning, lo que garantiza a las empresas un recurso esencial para mantener su actividad: la adquisición y retención de talentos. Para el director financiero, esto también significa ganancias en eficiencia, mejor control financiero, pero sobre todo comunicación fluida y en tiempo real dentro de los equipos, la base esencial de un modelo post-pandemia exitoso”, concluye Magali Michel.


Las principales prioridades para 2022: 

• En un mundo post-Covid, adaptación a la transformación digital (34%) es el desafío más importante que enfrentan los equipos financieros. Por otro lado, reforzar la ciberseguridad (30 %) y mantener un mejor control de los procesos financieros (18 %) también encabezan la lista.

• El 70% de las empresas encuestadas están preocupadas por temas relacionados con la contratación de nuevos talentos en 2022


Digitalización de los procesos contables; ¿dónde estamos?:

• El 55 % de las empresas dice que el cambio al teletrabajo/trabajo híbrido ha tenido un impacto negativo o muy negativo en su capacidad para procesar las facturas a tiempo, un aumento del 14 % desde 2021.

• El 53% de las empresas confirma que la automatización ha eliminado la mayoría de los procesos manuales mientras que el 29% afirma haber eliminado la mitad de ellos.

• Solo el 16% de las empresas dicen estar listas para pasarse a la facturación electrónica. ¿Es esta finalmente la conciencia del desafío de la nueva normativa de facturación electrónica 2024-2026?


El Director Financiero digital:

Las principales habilidades que se esperan de un CFO en 2022:

o Gestión de costes (12,8%)

o Gestión de personal (11,8%)

o Comunicación (11,7%)

• Solo una de cada diez empresas utiliza una solución para digitalizar las facturas de proveedores y automatizar las Cuentas a pagar.

• Las principales tecnologías que ocupan un lugar destacado en la agenda de los directores financieros durante los próximos 12 meses:

o Ciberseguridad (42%)

o Software SaaS (33%)

o Big Data (23%)




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Century 21 España alcanza una facturación de 20 M€ en el cierre del tercer trimestre del año


Ricardo Sousa, CEO de CENTURY21 España 

ROIPRESS / ESPAÑA / INMOBILIARIA - CENTURY 21, la red inmobiliaria híbrida número 1 de España, ha cerrado el tercer trimestre de 2022 con una facturación acumulada en los primeros 9 meses del año de 20,89 M €, lo que supone para la compañía un incremento del 22,2% respecto al mismo periodo de 2021, cuando facturó 17,09 M €. 


Entre enero y septiembre de este año, CENTURY21 España ha ejecutado una totalidad de 6.773 transacciones inmobiliarias, un 27,4% más que el mismo periodo de 2021, en el que se contabilizaron 5.314. De estas transacciones, 1.644 recaen en inmuebles de alquiler y 5.129 en ventas de viviendas. Aquí, el precio medio de venta ha sido de 168.135 €, lo que indica que este ha bajado un 9% con respecto al mismo periodo del año anterior (184.555 €). La red CENTURY 21 cuenta actualmente en España con 83 oficinas y con 1.472 asesores inmobiliarios. 


DESEQUILIBRIO ENTRE OFERTA Y DEMANDA

Ricardo Sousa, CEO de CENTURY21 España ha declarado que “estos resultados nos consolidan como red y están en sintonía con factores socioeconómicos como las nuevas preferencias habitacionales de los consumidores, los ahorros acumulados durante el periodo de pandemia, las inusuales tasas de interés bajas y la financiación disponible por parte de entidades financieras, los cuales están impulsando la demanda de vivienda”. 

En contraposición, esta demanda se ve condicionada por el bajo ritmo de construcción y la lenta puesta en marcha de obra nueva, lo que produce escasez de inmuebles en venta y, como consecuencia, el aumento de la subida de precios en el sector. En este punto, Ricardo Sousa, lamenta que “el proceso del aumento de la oferta en el segmento residencial será lento y progresivo, teniendo en cuenta que los ciclos de construcción son demasiado largos y plurianuales.”


ESFUERZO ECONÓMICO DE LOS ESPAÑOLES

Además, el actual contexto económico puede impactar en el poder adquisitivo de los españoles. Las familias que tienen un préstamo hipotecario están registrando una disminución de su renta disponible, debido en parte, al fuerte aumento de la inflación y a la subida de los tipos de interés. Según el CEO de CENTURY21 España, “para que estas familias puedan afrontar estas dificultades es necesario que el Gobierno y las entidades financieras se coordinen para crear mecanismos que las protejan, sobre todo en estos meses de mayor tensión.”

“Algo similar ocurre con los jóvenes y las familias que están empezando ahora el proceso de compra de una casa. Con la subida de los tipos de interés y los criterios de financiación actuales – LTV y tasas de esfuerzo – junto con la reducción del poder adquisitivo debido a la inflación, ambos colectivos se verán obligados a repensar el tipo de vivienda que buscan y orientar sus preferencias hacia soluciones habitacionales dentro de los valores que puedan asumir”, añade Sousa.


TENDENCIA DEL MERCADO INMOBILIARIO

Ante esta situación de dimensión internacional marcada por la incertidumbre, inflación y subidas de los tipos de interés “es previsible que en el último trimestre de este año y en 2023 se produzca un enfriamiento del mercado con un descenso del número de transacciones inmobiliarias pero esperamos que las cifras se sitúen en todo el territorio nacional por encima de los números de 2019. De igual manera, se espera que los precios de las propiedades comiencen una fase de estabilización”, concluye Sousa.

En cuanto a la perspectiva de la red de CENTURY21 España, el CEO de la compañía señala que “en base a los datos operativos ya consolidados y a la información disponible, la estimación es claramente de crecimiento”. 




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Mar de Noruega advierte que el futuro de la soberanía alimentaria mundial depende de los Océanos

/COMUNICAE/

Cada 16 de octubre se celebra el Día de la Alimentación, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Tal y como recuerdan desde el Consejo de Productos del Mar de Noruega, la soberanía alimentaria depende de los Océanos. La acuicultura sostenible será un pilar esencial para asegurar a los consumidores proteínas de alta calidad a precio asequible


De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), millones de personas en todo el mundo no pueden permitirse una alimentación sana, situándolas ante un alto riesgo de inseguridad alimentaria y malnutrición. Las proyecciones abren grandes incertidumbres y riesgos, ya que está previsto que la población mundial alcance los 8.500 millones en 2030, 9.700 millones en 2050 y 11.200 millones en 2100. ¿Podrá alimentarse el Planeta en un escenario de tal envergadura?

En un contexto difícil desde la perspectiva del acceso a alimentos sanos, seguros, respetuosos con el medio ambiente y a precios razonables para el consumidor, surge el debate sobre cuáles son las fuentes de aprovisionamiento con mayor potencial, entre las que cobra protagonismo la pesca y, especialmente, la acuicultura.

Para hacer frente a la demanda de alimentos de la población en 2030 es preciso aumentar en un 70 % la producción de alimentos y optimizar el uso de recursos con el mínimo impacto ambiental. En este sentido, a pesar de que los océanos cubren más de dos tercios de la superficie de la tierra, a día de hoy solo representan el 2 % del sustento mundial y menos del 5 % de las proteínas, según explica el director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Björn-Erik Stabell.

"¿Y si el futuro de la soberanía alimentaria mundial está ahí, a la vista de todos, en el Mar? Ha llegado el momento de reabrir el debate sobre qué se puede hacer para proporcionar fuentes de proteínas saludables y sostenibles a la población. Cómo producir más alimentos con menos recursos como el agua, preservando al mismo tiempo los espacios naturales y los bosques, sometidos ahora a enorme presión por la imparable deforestación para aumentar las superficies de cultivo, tanto para alimentar a las personas como a la ganadería intensiva", agrega Stabell, quien explica que Noruega ya ha pasado a la acción para contribuir a un nuevo modelo alimentario global.

De hecho, la pesca sostenible ya es uno de los pilares del sector de Noruega, precursor de exigentes sistemas de control y certificación para asegurar el futuro y a la viabilidad de las pesquerías. Como resultado, el índice Coller FAIRR, que recoge los productores más sostenibles del mundo de proteínas, ha clasificado a las empresas acuícolas noruegas como las mejores de su clase. De las siete empresas clasificadas como de "bajo riesgo" para varios parámetros relacionados con la sostenibilidad, tres son empresas acuícolas noruegas.

El índice Coller FAIRR es una evaluación anual de los productores mundiales de proteínas sobre su actividad de acuerdo con parámetros de sostenibilidad como las emisiones de gases de efecto invernadero, la deforestación y la biodiversidad, el uso y la escasez de agua, los desechos y la contaminación, los antibióticos, el bienestar animal, las condiciones de trabajo, la seguridad alimentaria o la gobernanza, entre otros parámetros.

La costa noruega, que se adentra en el Ártico, brinda las condiciones ideales para la pesca y la acuicultura. Desde hace miles de años, los pescadores noruegos han sobrevivido gracias a su profundo conocimiento del mar de Noruega y su inhóspita costa. Para el sector de este país, el bienestar de los peces es muy importante. Todas las instalaciones de acuicultura oceánica de Noruega son sostenibles y disponen de espacio suficiente para que los peces puedan desplazarse sin problemas, según explican desde el Consejo de Productos del Mar de Noruega. 

De hecho, tan solo el 2,5% del volumen de las granjas marinas está ocupado por los peces, mientras que el 97,5% se reserva a agua. A ello se une la absoluta trazabilidad, que aporta total tranquilidad a los consumidores sobre la calidad de la materia prima.

La acuicultura noruega comenzó en la década 1970, año en el que arrancó la crianza en océanos del primer salmón noruego en jaulas flotantes. A día de hoy, los noruegos siguen valiéndonos de su experiencia y saber hacer en etología, biología marina y tecnología para garantizar la salud alimentaria de los productos y el futuro del sector. Además, se ha aplicado estrictas medidas para garantizar que el sector se desarrolle respetando los ecosistemas.

"Desde la puesta en marcha nuestras primeras piscifactorías de salmón hace 40 años, los métodos acuícolas noruegos se han desarrollado rápidamente. Hoy, gracias a la estrecha cooperación entre científicos y técnicos, se intenta progresar para que otras especies, como por ejemplo el bacalao y el pez Balder, sean aptas para la acuicultura", remarca el director.

"Ejemplos de ello, la trucha del fiordo y en el bacalao de acuicultura, cuyos sistemas de producción se han desarrollado gracias a avanzados métodos acuícolas cultivándose en granjas instaladas en aguas abiertas y alimentándose con piensos específicamente formulados para producir una carne de la más alta calidad", añade Stabell.

Así las cosas, la población mundial se enfrenta a un riesgo extremo de carestía de alimentos. Los Océanos pueden tener parte de la solución a uno de los grandes problemas a los que se enfrentará la Humanidad y Noruega puede contribuir a exportar su modelo basado en la innovación, la sostenibilidad y la excelencia.

El Consejo de Productos del Mar de Noruega (NSC, en sus siglas en inglés) depende directamente del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega y es responsable de dar a conocer los valores diferenciales de las referencias nacionales. El NSC tiene su sede en Tromsø y posee oficinas locales en 12 de los mercados de pescado y marisco noruegos más importantes del mundo: Suecia, Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Brasil, Japón, China, Singapur y EE. UU, además de España.

Más información y recetas con pescados y mariscos de Noruega: https://ift.tt/BCW15NO

Fuente Comunicae



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sábado, 15 de octubre de 2022

P.A.N. sorprendió a los asistentes de la feria Espacio Food & Service 2022 de Chile

  • Fue la primera vez que la marca se integró a este evento desde el inicio de su operación oficial en Chile hace un año




ROIPRESS / CHILE / EVENTOS - Alimentos Polar, líder de la industria alimenticia y reconocida por su harina precocida de maíz (choclo) marca P.A.N., estuvo presente con todo su catálogo, disponible a través de Alimentos Polar Chile, en la feria Espacio Food & Service 2022, evento considerado el más importante del país en el rubro de la alimentación. Esta décima edición se realizó en Espacio Riesco con una gran participación durante los tres días de duración.


En este reencuentro de los amantes de la gastronomía, ya que la feria no se realizaba desde hace tres años por los efectos del COVID-19, Alimentos Polar Chile, brindó la posibilidad de conocer su catálogo en un stand en el que dedicó espacio protagónico a cada uno de sus productos, incluso con una cocina in situ en la que se elaboraron diversas recetas, lo que permitió a los asistentes comprobar de primera mano las bondades de la harina precocida de maíz (choclo) P.A.N. para preparar recetas tales como brownies, muffins, bizcochos, cachapitas, empanadas y ricas arepitas rellenas con reina pepiada (ave y palta), que encantaron a los asistentes hasta el punto de querer repetir las porciones que se preparaban al momento. 

La experiencia maravilló a más de 2.000 visitantes, quienes tuvieron la oportunidad dejarse seducir por la variedad de platos ofrecidos en la degustación y dijeron sentirse gratamente sorprendidos, no solo por los sabores sino por todos los usos y preparaciones que se pueden realizar con la harina precocida de maíz P.A.N.  

“Estamos muy contentos de ser parte de un evento tan grande e importante para Chile, nuestra misión siempre será brindar productos ricos, de calidad y saludables, a un precio asequible. Este es el primero de muchos pasos que buscan fortalecer nuestros vínculos con los consumidores, conectar y atraer a aquellos que no nos conocen, y demostrar toda la versatilidad y calidad que nuestra harina precocida de maíz puede ofrecer a la gastronomía chilena”, señala Daniel Neira, gerente Comercial de Alimentos Polar Chile. 

Durante el día inaugural, una de las múltiples actividades que se realizaron fue el espacio designado como Cocina Interactiva, en el que Marcela Gil, chef de la marca P.A.N., cocinó una propuesta del popular plato típico chileno pastel de choclo criollo. Esta experiencia resultó un éxito que se reflejó en la participación de los asistentes y curiosos que iban y venían, quienes se asombraron con los impresionantes resultados, puesto que el plato se cocinó sin el acostumbrado choclo molido. En reemplazo se utilizó como ingrediente principal la presentación Mezcla Dulce P.A.N., que logró grandes resultados entre los degustadores.

En la actualidad los productos de la compañía, como harina precocida de maíz blanca, amarilla e integral, se comercializan en el país con mucha fuerza, junto con una campaña de sus productos mayonesa Mavesa, margarina Mavesa y queso fundido Rikesa, catálogo disponible en minimarkets, almacenes y pronto en los principales supermercados del país. 




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Bnext consolida la utilidad del token B3X como esencia de su creación y lanza B3X Plus

  • La fintech española impulsa nuevas formas de ahorro entre sus usuarios gracias a las utilidades del token, su nuevo lanzamiento B3X Plus
  • Gracias al impulso de la tecnología blockchain, los usuarios de Bnext se podrán beneficiar de diferentes formas de ahorro dependiendo de los niveles de fidelización con la marca




ROIPRESS / ESPAÑA / FINTECH - Bnext, la fintech española nacida en 2017 para ser la alternativa a la banca tradicional, está centrada en proporcionar las ventajas que obtiene el usuario de B3X evitando así, un entorno basado en la especulación. 


Al tratarse de un token de utilidad, B3X, quiere beneficiar a sus poseedores con distintas ventajas que han ido creciendo desde su lanzamiento el 13 de septiembre. La última de ellas ha sido B3X Plus. Gracias a B3X Plus, los usuarios que mantengan el token podrán aumentar sus beneficios de forma pasiva gracias a la generación de nuevos B3X, además de aprovecharse de las demás ventajas gracias al sistema de niveles que han implementado desde la Fintech. 

El sistema de niveles o tiers

El principal beneficio de B3X, es precisamente su amplio abanico de utilidades, que según el grado de adopción del token, los usuarios desbloquean recompensas exclusivas. De cara a democratizar el acceso a dichas funcionalidades, desde Bnext, han pensado en todas las posibilidades para que cualquier persona pueda acceder al nivel Básico, bajando la barrera de entrada a 50€. 

Estos niveles varían desde el depósito mínimo de 50€, que sería el nivel Básico, hasta el nivel Premium, centrado en todos aquellos poseedores del token que tengan un valor acumulado superior a 500€. Esto les proporciona el nivel más alto de recompensas que les permite desbloquear servicios como el seguro de compras, el nivel oro de recompensas, el acceso a la gobernanza, acceso beta a nuevos productos y una tarjeta premium.

Gracias a esto, la mayoría de los clientes de Bnext han decidido no vender los tokens y depositarlos en la propia plataforma de Bnext para disfrutar de las nuevas formas de ahorro que propone la compañía.

B3X Plus, la solución de ahorro pasivo

Entre las ventajas hoy han lanzado desde Bnext, aparte de las que ya han lanzado, se encuentra el sistema B3X Plus, un sistema de ahorro pasivo, que consiste en una especie de depósito a plazo fijo en base al nivel de retención de los Utility tokens que posean los usuarios. Es decir, según ha avanzado la Fintech, los intereses de estos depósitos abarcan desde los usuarios sin ningún nivel (aquellos que mantengan menos de 50€ en B3X), que obtendrán un 2%, hasta un 30% para los usuarios con nivel Premium, que tendrán un APR (Annual Percentage Rate) más alto por no vender sus tokens. Cabe mencionar, que esta ganancia se distribuirá diariamente y el cálculo de las recompensas se resetea cada 24h, creando así un interés compuesto con el que se busca premiar a los usuarios fieles a Bnext. 

“Estamos muy orgullosos con la acogida que B3X, el primer token de utilidad de Bnext, está teniendo. Una vez que los traders y especuladores desaparecieran, B3X se aleja de un entorno especulativo y, por tanto, se acerca más al concepto de utility token. Nos esforzamos día tras día para mejorar este producto estratégico con el fin de continuar ofreciendo soluciones económicas, innovadoras, seguras y al alcance de cualquier usuario, como es el ejemplo de B3X Plus”, ha informado Guillermo Vicandi, CEO de Bnext.  

Explorar nuevos horizontes

Desde 2017, Bnext ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias. Bajo el paraguas de la innovación y la tecnología, la compañía analiza día tras día las funcionalidades de las finanzas descentralizadas para ser un referente en el sector fintech. 

Asimismo, cabe mencionar que Bnext está explorando nuevas vías de expansión internacional, principalmente, en mercados de Latinoamérica como Colombia para ofrecer un marketplace financiero sólido junto a grandes aliados. 


La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en esta ubicación https://ift.tt/ifYG95y




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Byld: Así es el venture builder corporativo que cuenta con clientes como Porsche Ibérica, Coca-Cola, Sprinter y Construcía

  • Byld es el primer venture builder corporativo de España. Con más de 10 años de experiencia lanzando startups, sus fundadores pusieron en marcha este proyecto con el que ya han trabajado para clientes como Electrolux, Pfizer, Spinter, Cemex o Coca-Cola.
  • Este venture builder crea empresas desde cero junto a grandes corporaciones basándose en una metodología propia que se divide en varias fases: en menos de 8 meses identifican oportunidades de negocio, crean el producto mínimo viable para validar la oportunidad, y construyen la empresa y su equipo fundador.


 

Adrián Heredia, CEO de Byld 

ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - La falta de conocimiento sectorial, de clientes o de financiación, pueden ser los motivos que hacen que las startups no superen los primeros años de vida. Las grandes corporaciones, sin embargo, cuentan con estos recursos, alcance y experiencia, pero tienen una estructura compleja que no les permite ser tan ágiles y flexibles como las startups en la búsqueda de soluciones y oportunidades de negocio.


Por este motivo surgen los corporate venture builders. Byld fue el primero que se creó en España hace ya cinco años de la mano de emprendedores en serie con varias empresas a sus espaldas. Desde entonces, han trabajado junto a grandes corporaciones para crear desde cero nuevos negocios que se ven potenciados por la multitud de ventajas que supone contar con socios corporativos.

Los impulsores de Byld han desarrollado una metodología propia, fruto de más de 10 años de experiencia, que les permite identificar, validar y lanzar negocios con corporaciones en menos de ocho meses.

El proceso de construcción empieza por identificar tendencias y oportunidades estratégicas para la corporación, que permite diseñar nuevos modelos de negocio. Después, se crea un producto mínimo viable, el cual se pone en el mercado, con el objetivo de validar la idea y obtener los suficientes datos que permitan poner en marcha la solución. Además, elaboran un plan de construcción del nuevo negocio, especificando paso a paso cómo se va a construir desde cero.

A continuación, convierten el producto mínimo viable sobre el que se ha trabajado en negocios escalables de la mano de un equipo interno creado en Byld, especializado en distintas áreas: marketing y ventas, operaciones, diseño, producto …

Por último, y una vez puesta en marcha la empresa, buscan el equipo emprendedor y crean un equipo multidisciplinar fuera del venture builder.

Para la puesta en marcha de estos proyectos de innovación corporativa, Byld se convierte en socio y fundador de la empresa, alejándose completamente del modelo de una consultora.

“Desde Byld invertimos mucho tiempo y recursos en todos los nuevos negocios que creamos. Creemos en ellos y en nuestra metodología, por lo que invertimos y asumimos riesgo a cambio de quedarnos con una participación del mismo”, subraya Adrián Heredia, CEO de Byld.

Hasta el momento, han creado varias empresas de diferentes sectores. Una de ellas es Alquira, del sector del Real Estate. Se trata de una plataforma digital que gestiona el alquiler de viviendas tanto para propietarios como para inquilinos. La startup ha sido creada junto a Innomads, el hub de innovación del sector PropTech que cuenta entre sus socios con seis agencias inmobiliarias dominantes a nivel nacional: Grupo Forcadell, Anzizu, Arnal, Amat, Masifill y Bourgeois.

También destaca en el sector de la movilidad eléctrica Wattson. Han creado un servicio de carga ultrarrápida bajo demanda de vehículos eléctricos. Este proyecto ha contado con el apoyo de Porsche Ibérica, quien ha acompañado al corporate venture builder español en el proceso desde sus inicios.

Además, para los próximos meses se espera el lanzamiento de tres nuevos negocios, uno de ellos enmarcado en el sector de la construcción, que promete ser un gran hito en el sector, no solo por la oportunidad y el impacto que va a generar en el ecosistema de la construcción circular, sino por su fuerte componente de sostenibilidad y encaje y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Más allá de los nuevos negocios creados, Byld ha colaborado con diversas tipologías de industrias en sus retos de innovación. En este sentido, ha diseñado y rediseñado productos o servicios existentes para empresas como Electrolux, Cemex, Pfizer, Sprinter o Coca-Cola.

En todos los casos, el corporate venture builder ha ayudado a las compañías a identificar oportunidades relevantes para los negocios, ofreciendo diferentes herramientas para dinamizar y catalizar el proceso creativo de innovación, teniendo en cuenta las necesidades y estrategia de la corporación y buscando siempre un resultado que impacte en el negocio.




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viernes, 14 de octubre de 2022

Mablink Bioscience anuncia una ronda de financiación de serie A de 31 millones de euros liderada por Sofinnova Partners y Mérieux Equity Partners

/COMUNICAE/

La financiación permitirá a la empresa avanzar en su candidato principal hacia la clínica y construir una línea de conjugados anticuerpo-fármaco (ADC) de próxima generación. Su tecnología patentada de ADC abre la puerta a nuevas y mejores opciones de tratamiento para los pacientes con cáncer


Mablink Bioscience ("Mablink"), una empresa de biotecnología cuyo objetivo es transformar la terapia contra el cáncer mediante el uso de conjugados de anticuerpos y fármacos (ADC) de nueva generación, ha anunciado hoy que ha obtenido una ronda de financiación de serie A de 31 millones de euros para hacer avanzar su principal candidato a la clínica y construir una línea de ADCs utilizando su tecnología de plataforma patentada. La ronda fue liderada por Sofinnova Partners y Mérieux Equity Partners, con la participación de los inversores existentes.

La tecnología de Mablink se basa en una estructura única de enlaces químicos (denominados "enlazadores") que se colocan entre un anticuerpo y cualquier molécula citotóxica elegida para introducirse en las células tumorales. La estructura única de esos enlazadores enmascara la molécula citotóxica, lo que proporciona una propiedad "sigilosa" a los ADC de Mablink, confiriendo dos propiedades farmacológicas muy deseables. En primer lugar, permite que los ADC permanezcan más tiempo en el organismo y les da más tiempo para destruir las células tumorales. En segundo lugar, estos ADC sigilosos tienen una tolerabilidad muy mejorada. Estos dos aspectos se traducen en un aumento de 10 veces el índice terapéutico observado en modelos animales, un factor que puede cambiar las reglas del juego para futuros éxitos clínicos en el espacio de los ADC.

"Estamos muy orgullosos de contar con la participación de inversores tan experimentados", declaró Jean-Guillaume Lafay, Director General y cofundador de Mablink. "Aportan los fondos necesarios, pero también la experiencia y la red que serán fundamentales para el éxito de Mablink a la hora de llevar su primer ADC a la clínica. También estamos agradecidos a nuestros inversores históricos que han decidido reinvertir en esta ronda."

Los ingresos de esta ronda de financiación permitirán a Mablink convertirse en una biotecnología en fase clínica al llevar su candidato principal, MBK-103, al desarrollo clínico para el tratamiento de tumores sólidos, especialmente el cáncer de ovario. Al mismo tiempo, Mablink construirá una línea de ADCs para tumores sólidos.

"Mablink ofrece una solución completa que aborda los retos que actualmente limitan el desarrollo de los ADC", dijo Graziano Seghezzi, socio gerente de Sofinnova Partners. "Con su tecnología de "enmascaramiento", tenemos el potencial de construir una línea de productos para los pacientes que hoy no tienen opciones reales de tratamiento. Estamos deseando trabajar con Jean-Guillaume y su equipo para transformar a Mablink en un actor global de ADC."

Valérie Calenda, socia directora de Mérieux Equity Partners, dijo: "Merieux Equity Partners se sintió atraído por el proyecto en sus inicios en 2019 y decidió apoyarlo a través de su acelerador industrial M2Care antes de asesorar a UI Investment y Pertinence Invest 2 para participar en la ronda de semillas. Desde entonces, la calidad del equipo y los progresos realizados reforzaron nuestra convicción de que esta plataforma puede llevar a millones de pacientes ADCs más seguros y potentes gracias a una ventana terapéutica mejorada. Estamos encantados de seguir apoyando a MabLink codirigiendo esta financiación de serie A con nuestro fondo de riesgo OMX Europe".

"Tras una financiación semilla de 4 millones de euros hace un año, Mablink entra en una nueva era. Estamos especialmente orgullosos del éxito de esta financiación de serie A, que aumentará exponencialmente las capacidades e inversiones de la empresa en investigación y desarrollo, la consolidación de su pipeline así como la contratación de perfiles experimentados", dijo Florian Denis, Director de Inversiones de Elaia, en nombre de los inversores históricos de Mablink.

El Dr. Calenda y el Sr. Seghezzi se incorporan al Consejo de Administración de Mablink. 

Los actuales accionistas, Elaia Partners, UI-Investissement / Pertinence Invest 2 (asesorado por Mérieux Equity Partners), Sham Innovation Santé (asesorado por Turenne Capital), Fondation Fournier-Majoie, Simba Santé (Angelor) y Crédit Agricole Création también participaron en la serie A.

Acerca de Mablink
Mablink Bioscience es una empresa de biotecnología que busca aportar nuevas y mejores opciones de tratamiento a los pacientes de cáncer con necesidades no cubiertas. La empresa está desarrollando la nueva generación de una clase emergente de fármacos contra el cáncer llamados conjugados anticuerpo-fármaco (ADC). La tecnología patentada de Mablink para el enlace de fármacos hidrofílicos permite el diseño de ADCs de próxima generación homogéneos y estables en plasma que tienen una alta DAR (relación fármaco-anticuerpo), al tiempo que conservan excelentes propiedades farmacológicas y tolerabilidad. Para más información, visite mablink.com

Acerca de MBK-103
MBK-103 es un ADC diseñado con un enlazador propio de Mablink y con exatecan, un potente inhibidor de la topoisomerasa I, como carga útil. MBK-103 se dirige al receptor de folato alfa (FR), una proteína sobreexpresada en varios tumores sólidos con grandes necesidades médicas no cubiertas, como el cáncer de ovario o el de mama triple negativo.

Acerca de Sofinnova Partners
Sofinnova Partners es una empresa de capital riesgo líder en Europa en el ámbito de las ciencias de la vida, especializada en salud y sostenibilidad. Con sede en París, Londres y Milán, la empresa reúne a un equipo de profesionales de todo el mundo con gran experiencia científica, médica y empresarial. Sofinnova Partners se dedica a la creación de empresas a lo largo de toda la cadena de valor de las inversiones en ciencias de la vida, desde la fase de semilla hasta la fase final. La empresa se asocia activamente con emprendedores ambiciosos como inversor principal o clave para desarrollar innovaciones transformadoras que tienen el potencial de impactar positivamente en nuestro futuro colectivo.

Fundada en 1972, Sofinnova Partners es una empresa de capital riesgo muy consolidada en Europa, con 50 años de experiencia respaldando a más de 500 empresas y creando líderes del mercado en todo el mundo. En la actualidad, Sofinnova Partners cuenta con más de 2.500 millones de euros bajo gestión.

Para más información, visitar: sofinnovapartners.com.

Acerca de Mérieux Equity Partners
Mérieux Equity Partners ("MxEP") es una sociedad de gestión acreditada por la AMF dedicada a las inversiones de capital en el sector de la salud y la nutrición. MxEP apoya activamente a emprendedores y empresas con productos y servicios diferenciados, dándoles un acceso privilegiado a su experiencia en el sector y a su red internacional. MxEP gestiona actualmente más de 1.000 millones de euros en activos y recientemente ha cerrado su último fondo de capital riesgo, OMX Europe Venture Fund, con el copatrocinio de Korys.

www.merieux-partners.com   

Fuente Comunicae



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