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sábado, 22 de octubre de 2022

Reinvención laboral ¿Pensando en dejar tu trabajo? 8 consejos para emprender y convertirte en tu propio jefe

  • Ana Pedroche, mentora en reinvención y emprendimiento, y coautora del libro Posiciónate Tú Primero, recoge algunas recomendaciones que nos ayudarán a emprender y a tomar las riendas de nuestra vida profesional.
  • En el evento SÍ ES POSIBLE, que contará con Anne Igartiburu, Ángel Martín y Ana Pedroche, entre otros, se darán consejos inspiradores para reinventarse profesionalmente, motivar al liderazgo y entrar de forma firme al mundo digital.


Ana Pedroche 


ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS / EXPERTOS - Muchos trabajadores se han replanteado su situación laboral hasta el punto de surgir fenómenos como el de la Gran Renuncia en Estados Unidos, en la que millones de empleados dejaron sus puestos de trabajo motivados por el deseo de encontrar nuevas oportunidades profesionales.


Una idea que parece haber llegado a otros países, como Reino Unido, Italia e incluso España, pues la tercera edición de la encuesta “Global Workforce of the Future 2022” de The Adecco Group, revela que el 25% de los trabajadores españoles se plantea dejar su puesto de trabajo en los próximos doce meses.


Pero ¿cómo podemos lanzarnos a emprender un negocio por cuenta propia?

Ana Pedroche, mentora en reinvención y emprendimiento, y coautora del libro Posiciónate Tú Primero, explica que “el miedo es el primer factor al que tiene que enfrentarse quien desea dar un giro profesional. Pero la clave está en que este miedo no nos paralice y, aunque lo tengamos, seguir adelante”.

Así, para quienes estén pensando en emprender, Ana Pedroche presenta las siguientes recomendaciones para reinventarse laboralmente y tomar las riendas de nuestra vida profesional:

  •     Ten claro qué quieres conseguir con este cambio. Si quieres reinventarte, lo primero es tener claro quién eres y lo que quieres y, haciendo ese proceso de autoconocimiento, elegir entre las opciones aquello que te haga vibrar y te permita vivir de ello.
  •     Piensa en un empleo que encaje con tus necesidades. Busca un trabajo que te permita poder disponer de tu tiempo y configurar tu vida profesional sin tener que renunciar a tu vida personal. Al final, se trata de ponerte #TúPrimero para saber qué necesitas. 
  •     Ponte una meta. Cambiar de profesión no es algo que se haga por capricho, así que debes buscar un nuevo trabajo que haga que te sientas realizado y que disfrutes.
  •     Ten un plan. Cuando emprendas debes analizar el campo en el que quieres trabajar, analizar el mercado, definir un modelo de negocio y validar la idea que has tenido. De este modo, podrás ir avanzando y conseguir el éxito en cada uno de los pasos.
  •     Ahorra un fondo de emergencia. Como hemos dicho, lanzarse a emprender da un poco de vértigo, así que lo mejor es que dispongas de un fondo de seguridad que te permita cubrir tus gastos durante un período de entre 6 y 12 meses.
  •     Pide una excedencia. Si eres un empleado por cuenta ajena, puedes solicitar una excedencia de un año para probar tu proyecto. Si tras este tiempo no consigues tus objetivos, siempre podrás regresar a tu antiguo puesto.
  •     Hazte emprendedor “poco a poco”. Otra forma de emprender es empezar a hacerlo poco a poco. Es decir, mantener nuestro trabajo por cuenta ajena y empezar a trabajar en nuestro tiempo libre en el proyecto que deseamos emprender. De este modo, contamos con una ‘red de seguridad’ que nos permite lanzarnos con un poco más de tranquilidad al mundo del emprendimiento.
  •     Apuesta por un negocio digital. Emprender en el mundo digital es una de las opciones más seguras para quienes desean reinventarse profesionalmente ya que es económico y la audiencia que se puede alcanzar es enorme. Si te animas por este tipo de emprendimiento digital debes trabajar el posicionamiento SEO, para situarte entre los primeros resultados de búsqueda de Google y obtener clientes. Para ello, puedes formarte online en cursos como los de la Escuela TuPosicionamientoWeb e, incluso, optar por convertirte en Optimizer Manager, una profesión digital que diseña estrategias de captación de clientes con Google. 

Éstas son algunas recomendaciones que podemos seguir si estamos planteándonos un giro profesional, pero no son las únicas. En el evento SÍ ES POSIBLE, que se celebrará el 18 y 19 de noviembre en Madrid y en el que participarán como ponentes Anne Igartiburu, Ángel Martín y Ana Pedroche, entre otros, se darán más consejos inspiradores para reinventarse profesionalmente, motivar al liderazgo y entrar de forma firme al mundo digital. 



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El impacto de la transición energética en el comercio mundial

 

Atradius aborda en un evento virtual con líderes de opinión del mundo empresarial, académico y financiero el impacto de la transición a las energías limpias en el comercio mundial.




ROIPRESS / INTERNACIONAL / EXPERTOS - na de las cuestiones más urgentes para las empresas en todo el mundo es cómo abordar la transición a las energías limpias de forma segura para alcanzar el objetivo mundial de las emisiones netas cero en 2050. En un contexto en el que los costes energéticos se han disparado y se cuestiona la seguridad energética, Atradius ha reunido a un panel de expertos de la industria manufacturera, el mundo académico, la banca y la gestión de riesgos comerciales para desentrañar y debatir las preocupaciones e incertidumbres generalizadas relacionadas con la transición energética y su impacto en las cadenas de suministro, la liquidez de las empresas y los riesgos comerciales.


Juntos analizarán cómo esta transición verde puede reconfigurar el comercio mundial o las inversiones, las evaluaciones del riesgo de crédito de los clientes, así como los límites al almacenamiento, potencia o disponibilidad de materias primas. Los directivos empresariales, directores financieros y gestores de crédito que tienen la responsabilidad de guiar a sus organizaciones a través de los riesgos y las oportunidades que se presentarán en el futuro inmediato se enfrentan a una multitud de preguntas: ¿Cómo afectará la transición a la energía verde a las cadenas de suministro? ¿Cómo deben abordar las empresas los gastos de capital y las fuentes de financiación? ¿Cuál será el impacto global en la evaluación del riesgo crediticio y la gestión del crédito durante la transición a las energías limpias?

Las empresas enfrentan a un punto de inflexión en esta transición. El evento virtual organizado por Atradius es pertinente para explorar los caminos a seguir. Se generarán oportunidades para las empresas que puedan realizar la transición de forma rápida y sin problemas, pero tendrán que salvar muchos obstáculos en el camino.  Por ejemplo, el cambio requerirá inversiones masivas pero, ¿cómo considerarán los bancos los datos de la transición y qué criterios tendrán en cuenta a la hora de financiar futuros proyectos verdes? ¿Tienen liquidez para invertir y están las infraestructuras preparadas para ello? 

Todas estas preguntas y muchas otras se abordarán durante el evento moderado por la ex editora de economía y corresponsal política jefe de ITV News Daisy McAndrew. Los miembros del panel, de reconocido prestigio global en sus respectivos campos, incluyen al investigador senior del Centro de Política Energética Global de la Universidad de Columbia Christof Rühl; al responsable de Seguros de Crédito Comercial de ArcelorMittal, Robert Leportier; al director general responsable de las Nuevas Tecnologías Energéticas de ING, Gido van Graas; y al responsable de Riesgos de Atradius en Bélgica y Luxemburgo, Dimitri Pelckmans.  El encuentro será presentado por el Chief Financial Officer de Atradius, Claus Gramlich-Eicher.


 



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viernes, 21 de octubre de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 28.990€ en Sabadell (Barcelona) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 28.990? en Sabadell (Barcelona) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad trabajan esta herramienta desde su aprobación en el año 2015


El Juzgado de lo Mercantil nº09 de Sabadell (Barcelona) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de OL, quedando exonerada de una deuda de 28.990 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

"El origen de su deuda -explican los abogados de Repara tu Deuda- viene de un bar que tenía y que cerró con pérdidas. Para poder atender el pago de dichas deudas pidió diversos préstamos tanto personales como bancarios que no pudo atender en su totalidad, siendo uno de ellos y el más importante el contraído con BBVA. Asimismo tenía una deuda con WiZink, derivada de una tarjeta de crédito ‘revolving’ que se le concedió y que utilizó para poder atender sus necesidades vitales durante un período de tiempo en el que no disponía de ingresos". Por esta razón, la concursada acudió a Repara tu Deuda abogados en busca de una solución.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que acuden a abogados especializados que les ayudan a poner fin a su dolorosa situación y cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.

Los casos de éxito que puedan demostrarse con sentencias son fundamentales a la hora de ofrecer garantías a los potenciales beneficiarios. Por esta razón, Repara tu Deuda Abogados pone a disposición de todas las personas interesadas las sentencias dictadas por los juzgados españoles, respetando siempre el anonimato de los beneficiarios de los autos. Repara tu Deuda Abogados aplica la Ley de Segunda Oportunidad desde el 2015 y cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley sea cada día más conocida. "En momentos de dificultad económica, -declaran los abogados-, es muy importante contar con figuras públicas conocidas que nos ayuden en la difusión de una legislación que permite a muchas personas empezar una nueva vida".

Fuente Comunicae



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Dabiz Muñoz, Quique Dacosta y Jordi Cruz hablarán en FYUZ de tecnología, innovación y gastronomía

/COMUNICAE/

España acoge la mayor cumbre mundial sobre conectividad y el metaverso para analizar los avances en la infraestructura tecnológica de las telecomunicaciones


FYUZ ha elegido Madrid para poner en marcha su receta: una experiencia única que combina la tecnología con la gastronomía, en la que los líderes mundiales de las soluciones de redes abiertas y desagregadas y el sector de las telecomunicaciones en general abordarán el futuro de las infraestructuras de telecomunicaciones. Para impulsar su imaginación y afinar esa receta, FYUZ ha incorporado a su programa a tres de los cocineros más destacados del panorama gastronómico español. Los chefs Dabiz Muñoz, Quique Dacosta y Jordi Cruz ofrecerán tres sesiones sobre gastronomía, creatividad y tecnología, con el futuro de la conectividad y el metaverso como telón de fondo.

Las jornadas, que se desarrollarán en IFEMA (Madrid) los próximos 25, 26 y 27 de octubre, combinarán una experiencia inmersiva con el liderazgo intelectual en el sector de las telecomunicaciones,y en ellas participarán ejecutivos de alto nivel, ponentes visionarios y las empresas y organizaciones que están redefiniendo el futuro de la conectividad, desde la RAN abierta hasta el metaverso y los pioneros de la infraestructura abierta y desagregada.

Creatividad, gastronomía y tecnología
Yago Tenorio, presidente de TIP y director de Arquitectura de Red en Vodafone, explorará el martes 25 ante los más de 1.500 participantes esperados procedentes de 4 regiones globales cuál es el concepto de innovación del renombrado mejor chef del mundo, Dabiz Muñoz, y se adentrará con él en el territorio de la innovación en el mundo de la gastronomía. Juntos, abordarán también el papel que desempeña la tecnología en el sector gastronómico, además de comentar las similitudes entre ambos sectores.

El día 26 será el turno del chef Quique Dacosta, recientemente distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Acompañado de Yago Tenorio y Kristian Toivo, director ejecutivo de TIP, analizará la importancia de la innovación y la tecnología en la cocina y en la gastronomía sostenible.

Por su parte, Gemma Lianez Huguet, gerente de Soluciones de Conectividad y Ecosistemas en Meta, y el chef Jordi Cruz, que cuenta con tres estrellas Michelin, se enfocarán en el proceso de creación e innovación de nuevos conceptos, tanto gastronómicos como tecnológicos, en la última jornada de FYUZ.

Las tres cumbres de FYUZ

  • Martes 25 - Open RAN Summit: impulsada por la O-RAN ALLIANCE y TIP, centrada en la conectividad de acceso radio y donde el ecosistema debatirá sobre los últimos avances de la industria en la adopción de soluciones Open RAN.
  • Miércoles 26 - Telecom Infra Project Summit: la cumbre impulsada por TIP, donde altos representantes de operadores, proveedores, integradores de sistemas, reguladores y analistas tratarán las últimas novedades sobre soluciones abiertas y desagregadas y los modelos de negocio que las sustentan.
  • Jueves 27 - Metaverse Connectivity Summit: liderada por Meta, donde los líderes y creadores de tendencias que están acelerando la conectividad para la próxima transformación de internet darán a conocer los últimos avances en el mundo del metaverso.

Algunos de los ponentes para la edición de 2022

  • Dan Rabinovitsj VP Connectivity working en Meta
  • Samira Naraghi, Director of Connectivity Partnerships working en Meta
  • Eran Tal, Director, Connectivity Ecosystems working en Meta
  • Yago Tenorio, TIP Chairman & Fellow and Network Architecture Director working en Vodafone
  • Atoosa Hatefi, Director of Innovation in Radio & Environment working en Orange
  • Scott Cohen, Global Sales Leader for Telco & CSP Vertical working en Dell Technologies
  • Joe Thome, Vice President Business Operations & Marketing working en AirHop
  • Pedro Jeronimo, Managing Director - Networks CMTen Accenture
  • Cayetano Carbajo, Director for Core, Transport and Service Platforms working en Telefónica
  • Enrique Blanco, Global CTIO working en Telefónica
  • Francisco Martín Pignatelli, Group Head of OPEN RAN working en Vodafone
  • Tiago Rodrigues, CEO working at Wireless Broadband Alliance

FYUZ, que combinará las últimas novedades en telecomunicaciones con la gastronomía para crear la mejor experiencia de usuario, está dirigido a profesionales de empresas y organizaciones del sector telco, bajo inscripción aquí, gratuita en el caso de los operadores:

https://www.fyuz.events/attendance/event/index/41873/EN?step=ticket_widget

Ya está disponible la app exclusiva para FYUZ que incluye una función de red para permitir ver al resto de asistentes y toda la información del evento.

Link de descarga de la app para usuarios Apple: https://apps.apple.com/es/app/fyuz-event/id6443799639

Link de descarga de la app para usuarios Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eventscase.fyuzevent&gl=ES

Se puede consultar la agenda completa de las jornadas de FYUZ aquí: https://www.fyuz.events/EN/pages/Agenda 

Se puede ver el listado completo de speakers aquí: https://www.fyuz.events/EN/pages/Speakers

Fuente Comunicae



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jueves, 20 de octubre de 2022

Transformación digital, el gran reto del sector legal para formar equipos eficientes

/COMUNICAE/

Esade Law School ha acogido la celebración de la mesa de debate ‘Cómo la tecnología empodera a los equipos legales modernos’ en colaboración con Lawyers for Projects y Wolters Kluwer Legal Software. Directivos de Mango, Iberdrola, Fluidra y Wolters Kluwer Legal Software han acompañado a Laia Moncosí, CEO de Lawyers for Projects en una sesión en la que se han analizado los beneficios que la transformación tecnológica ha traído a la abogacía de los negocios


Lawyers for Projects, firma pionera en brindar servicios legales flexibles en España a través de talento flexible de primer nivel, por proyectos y con el respaldo de la tecnología, ha organizado una sesión junto a Esade Law School y Wolters Kluwer Legal Software sobre el impacto de la tecnología en la eficiencia y valor de los equipos legales.

En un contexto en el que los equipos legales in-house enfrentan una presión cada vez mayor para cumplir con sus objetivos, contar con metodologías y herramientas tecnológicas es fundamental, pero el sector tiene importantes retos que superar como la falta de formación o la gestión de los cambios internos y externos que su aplicación supone para los departamentos legales.

Moderada por Laia Moncosí, CEO de Lawyers for Projects, la sesión ha contado con la participación de los directivos de algunas de las compañías líderes de la economía española: Eugenia Jover, Head of Legal Department de Mango; Justo Garzón, director de Planificación y Gobierno Corporativo SSJJ de Iberdrola; Jesús Gragera, Global Legal Operations Manager de Fluidra; y José Luis Rivas, director general Legal Software Spain de Wolters Kluwer, así como con la intervención especial de Eugenia Navarro profesora de Estrategia, Legaltech y Marketing Jurídico de Esade Law School.

En este sentido, Laia Moncosí, CEO de Lawyers for Projects, ha destacado que "la situación de pandemia ha originado una presión adicional que ha llevado a más asesorías jurídicas a buscar o considerar la introducción de la tecnología". Asimismo, añade que "la clave del éxito en la introducción de la tecnología es identificar previamente los problemas específicos que quieren resolverse y definir cómo puede la tecnología ayudar a los abogados in-house a focalizarse en cuestiones estratégicas que aportan mayor valor al negocio".

En palabras de Eugenia Jover, Head of Legal Department de Mango, "La tecnología en la asesoría jurídica permite a los equipos legales una mejor gestión del tiempo de tal forma que los abogados in-house puedan dedicar su tiempo a trabajos de mayor valor añadido para el negocio." Por otra parte, Eugenia Jover ha manifestado que "Mango es una compañía muy puntera a nivel tecnológico y nuestra asesoría jurídica -alineada con la estrategia de la compañía- está actualmente analizando la posibilidad de realizar una transformación tecnológica".

Por su parte, Justo Garzón, director de Planificación y Gobierno Corporativo SSJJ de Iberdrola, menciona que "Cada asesoría jurídica tiene su ritmo, pero es común denominador que todas deben innovar y muchas ya han iniciado su transformación. La innovación es mucho más que la introducción de tecnología. Innovar es otra forma de relacionarse con el negocio, es que los abogados internos pasen de asesores a socios del negocio y para eso la tecnología es fundamental. Pero la tecnología es un medio y no un fin, que permite llevar a la asesoría jurídica de las empresas al lugar en el que quiere posicionarse, participar en la estrategia empresarial." Asimismo, Garzón ha destacado que "una de las palancas que permitieron la innovación y también la inversión en tecnología en Iberdrola fue trasladar convenientemente a la organización las ventajas que ello representaría para el negocio; La introducción de inteligencia artificial no sustituye totalmente el papel del abogado, que siempre tendrá que aportar inteligencia emocional".

Jesús Gragera, Global Legal Operations Manager de Fluidra, ha destacado, con relación a las barreras con las que se encuentran las asesorías jurídicas para introducir soluciones tecnológicas, que "Cada empresa es un mundo y merece un estudio específico. No obstante, bajo mi punto de vista, las dos barreras más frecuentes son la falta de liderazgo y la resistencia al cambio". "Para el abogado salir de su zona de confort y cambiar su metodología de trabajo suele ser más complicado que para otros perfiles profesionales, lo que requiere un esfuerzo adicional en las personas responsables de los proyectos de implantación de tecnología, jugando la empatía y la persuasión un papel clave". Para la asesoría jurídica de Fluidra, "Constituye también un reto implementar los distintos proyectos a nivel global (EMEA,NA,APAC), debido a las diferencias culturales y los distintos niveles de maduración tecnológica existentes".

Asimismo, con relación a la selección e implementación de las soluciones tecnológicas, ha añadido que "consideramos esencial trabajar apoyados en nuestro departamento de IT interno y en consultores tecnológicos especializados, identificando nuestras necesidades específicas y diseñando una estrategia digital a medida, evitando la toma de decisiones espontáneas o precipitadas", ha concluido Gragera.

Según José Luis Rivas, director general de Wolters Kluwer Legal Software Spain, "Hay un creciente interés en las asesorías jurídicas por introducir tecnología. Lo habitual es que en un contrato en el que intervienen más de cuatro profesionales en su negociación y redacción lleguen a producirse hasta 25 versiones antes de llegar a la definitiva. Este sencillo dato pone de manifiesto la conveniencia de introducir soluciones tecnológicas que permitan hacer más eficiente esta función. Las herramientas de gestión de contratos y de machine learning se empiezan a percibir como una necesidad". Rivas recomienda que "la implementación de soluciones tecnológicas se lleve a cabo priorizando y de forma paulatina".

Por último, Eugenia Navarro, directora del programa INON de operaciones legales y legaltech de Esade Law School, ha comentado que "La tecnología es una alidada de los abogados, no les sustituye". Destaca además que "a día de hoy las asesorías jurídicas se están modernizando y para que tengan éxito los proyectos de innovación deben estar alineados con la estrategia de la compañía".

Esta ha sido la tercera sesión –la primera en la que ha participado Wolters Kluwer Legal Software– organizada por Lawyers for Projects junto a Esade Law School, un ciclo a través del que buscan promover la innovación y la disrupción en el sector legal, así como visibilizar las herramientas digitales con las que cuenta el sector.

Fuente Comunicae



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Farmaciasdirect.com, Mejor Comercio Online del Año según los consumidores

/COMUNICAE/

La farmacia y parafarmacia online lidera la digitalización en un sector tradicional como es el farmacéutico, aportando valor a sus clientes y a una industria en proceso de maduración


Farmaciasdirect.com ha sido nombrada Mejor Comercio Online del Año, en la categoría de farmacia y parafarmacia, por su estrategia de digitalización del sector farmacéutico, el servicio personalizado y de calidad, la variedad de su catálogo, que cuenta con más de 20.000 referencias de 12 categorías entre las que destacan medicamentos sin receta, cosmética, ortopedia, óptica, bebé y mamá, nutrición o veterinaria y el asesoramiento por parte de su equipo farmacéutico experto en diferentes áreas de la salud.

En esta votación, son los consumidores los que, según su grado de satisfacción y experiencia de compra, valoran aspectos como la rapidez de envíos, la atención customer care, la usabilidad, la relación calidad-precio o los diferentes métodos de pago disponibles, entre otros.

Un premio que, Antonio Campos Garrido, CEO y fundador de la compañía, comenta: "Este reconocimiento que hemos recibido gracias a los consumidores, refleja el esfuerzo de Farmaciasdirect por ofrecer un servicio de calidad, estrechando vínculos con nuestros más de 200 laboratorios partners con los que trabajamos, en un modelo de negocio en el que el cliente es el centro. Además, estamos invirtiendo en tecnología, inteligencia artificial, machine learning y desarrollo de programación propia para la digitalización del sector. Somos farmacéuticos y contamos con un equipo de farmacéuticos expertos en las distintas categorías sobre las que asesoran y ayudan de forma personalizada. Esto es algo que nos diferencia del resto y el cliente valora".

App de Farmaciasdirect
El reconocimiento a Mejor Comercio Online del Año no es el único galardón que ha recibido esta farmacia y parafarmacia líder en este año. Recientemente, se le ha otorgado el Premio Environet a Mejor App, por la usabilidad, fidelización de clientes y adaptabilidad.

Un canal más que Farmaciasdirect.com ofrece a los usuarios para realizar sus compras de forma rápida, cómoda y fiable, con descuentos y promociones en exclusiva y atención personalizada en tiempo real a través de un chat integrado que resuelve dudas sobre pedidos, productos y métodos de entrega.

Estrategia de digitalización y fidelización
La farmacia y parafarmacia online Farmaciasdirect.com sigue manteniendo su modelo de negocio basado en la digitalización y fidelización de clientes a través de todos sus canales, con los que han conseguido datos muy positivos, como el incremento del 15% en la tasa de conversión, crecimiento de un 75% en pedidos a través de push notifications y un aumento del 18.4% del CTR en campañas segmentadas, según un reciente estudio realizado por la empresa de desarrollo software Connectif.

Todo esto, sumado a un desarrollo tecnológico diferenciador, el asesoramiento personalizado y gratuito de su equipo farmacéutico, la variedad del catálogo online y rapidez en los envíos, posicionan a Farmaciasdirect.com como la farmacia y parafarmacia líder del sector y le hacen merecedores del sello de Mejor Comercio Online del Año.

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Las startups que revolucionan la gestión del talento en España

/COMUNICAE/

Skiller Academy presenta la actualización del mapa de la tecnología en el reclutamiento y gestión de talento. En la elaboración han participado colaboradores especializados en cada una de las categorías y con la opinión de más de un centenar de profesionales. El estudio destaca las tecnologías más utilizadas, así como las startups nacionales


Las empresas han descubierto las ventajas que supone incorporar soluciones que ayuden a atraer y gestionar el talento, gracias al trabajo de startups innovadoras.

Ante el entorno VUCA (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad) en el que se vive y el obligatorio cambio en la forma de trabajar, las empresas son conscientes de la necesidad de contar con tecnologías que sean eficientes y que simplifiquen la gestión en todas las áreas. En el caso de recursos humanos, es aún más importante y estratégico.

En los últimos años, se han incorporado nuevas tecnologías de recursos humanos desde la perspectiva del empleador, para que pueda descubrir herramientas en los siguientes aspectos:

  • Employer branding
  • Aplicant Tracking Systems
  • Plataformas de reclutamientos IT
  • Evaluación de competencias
  • Gestión integral de personas
  • Software para el reclutamiento
  • Payroll
  • Software para la organización y gestión de personas
  • Evaluación del desempeño

Skiller Academy sigue trabajando para ofrecer una visión que ha denominado "HR Tech", gracias al apoyo de headhunters, expertos en HR y Recruitment, y de la Fundación Transforma España.

Fabiana Ruiz Uguzzoni, Career Success & Partnership de la Academia, ha explicado que "se trata de un mapa en el que es difícil plasmar a todas las compañías, pero en el que más de un centenar de profesionales han participado a través de encuestas. El objetivo es reflejar en el mapa las tecnologías más utilizadas y apoyar a las startups nacionales, sin ningún tipo de sesgo".

Se tiene previsto que la actualización de este estudio sobre la tecnología en el reclutamiento y gestión de talento se presente en la VI edición del Talent Summit.

Susana Farrán, responsable del Talent Summit, ha señalado que "desde la Fundación Transforma España creemos y apostamos por el talento como el motor de éxito que impulsa y desarrolla una empresa, una sociedad y, en definitiva, nuestro país. Por ello creamos el evento Talent Summit, como un lugar de encuentro entre todas aquellas iniciativas y startups enfocadas en los aspectos de la gestión de personas (integración, formación, desarrollo, conciliación…) como los relacionados con el ámbito del employer branding y en la atracción del talento, junto con los departamentos de RR.HH., Formación, contratación y talento, entre otros".

En relación al mapa de Skiller Academy, Farrán ha comentado que se trata de "una gran aportación que contribuye aún más a conocer y compartir las soluciones que la empresa necesita para abordar la transformación en la que estamos inmersos. Por eso animamos a todas aquellas startups enfocadas en la gestión del talento a que se inscriban en el evento y compartan y presenten su proyecto con el público profesional asistente".

Por otro lado, Reyes Escolano, Directora de la Fundación Transforma España, ha indicado que "el Talent Summit, ya en su sexta edición, es un referente en cuanto a las soluciones tecnológicas que se desarrollan en el ámbito del talento. Es el trampolín necesario para identificar a los emprendedores que están trabajando en estas soluciones, convirtiéndose en una gran oportunidad para conocer y compartir las propuestas que el mercado necesita para abordar la transformación digital".

Para Juan Antonio Muñoz-Gallego, co-fundador de Skiller Academy, "la tecnología en RR.HH. tendrá un crecimiento enorme. Las compañías que las utilicen verán una evolución en eficiencia y productividad. Igualmente, los profesionales, desarrollaran habilidades tecnológicas para abordar un entorno actual de trabajo con organizaciones con estructuras planas, equipos dinámicos y distribuidos. El Estudio es el increíble resultado del esfuerzo de muchos profesionales".

Sobre el Talent Summit
Cada año, la Fundación Transforma España reúne a las mejores startups e iniciativas especializadas en gestión, desarrollo y captación de talento, y a más de un centenar de expertos y profesionales de RR.HH. de grandes compañías, para conocer y marcar las pautas en gestión de personas en el país.

Este año el encuentro tendrá una doble localización:

- Madrid, 7 de noviembre en el MEETING PLACE de c/Orense 34.

- Málaga, 23 de noviembre en la Feria y Congresos de Málaga (FYCMA).

Sobre Skiller Academy
Skiller Academy es una empresa cuyo foco principal es la formación práctica en tecnología (bootcamps) y habilidades necesarias para el desarrollo de las actividades en esos ámbitos, especialmente en programática, data, atribución, analítica y capacidades relacionadas.

Hay mucho talento sin explotar y el objetivo de la Academia, aparte de formar, es seleccionar a los estudiantes en función del impacto en su vida. Proporcionar el impulso definitivo de sus habilidades (Skills) y conectarles con su oportunidad laboral.

Fuente Comunicae



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Zunder recibe 100M€ de Mirova

/COMUNICAE/

Zunder recibe 100M? de Mirova

A menudo los titulares de inversiones de fondos en compañías se asocian a noticias o medios financieros, económicos y de empresa, pero, ¿por qué no mirar el trasfondo de lo que una operación millonaria puede significar para el sector que aplica? ¿Por qué es tan importante que Zunder reciba 100M€ de Mirova?


En este caso, la noticia para muchos puede ser que Zunder recibe 100M€ de Mirova (la gestora de inversiones en infraestructuras en entornos sostenibles y sociales), sin embargo, para la mayoría de los mortales españoles esta noticia tiene mayor calado: el impulso de la movilidad eléctrica a todos los niveles.

¿Qué supone esta inversión para la Movilidad Eléctrica en nuestro país?
A veces, para que algo se termine convirtiendo en norma se necesitan Leyes Gubernamentales o Reglamentos Europeos. Otras veces son modas o tendencias que imponen fabricantes o incluso distribuidoras, y otras son las propias redes sociales las que ayudan a normalizar o instaurar algo. En esta ocasión es Zunder quien, gracias a la noticia inicial de los 100M€ de Mirova y a la ya participación de White Summit Capital y otros co-Inversores, va a conseguir impulsar la movilidad eléctrica en España gracias a su tremenda apuesta por el despliegue de infraestructura de carga utra-rápida.

Situándose bien en el contexto actual, en España, según datos de AEDIVE, durante los 9 primeros meses de 2022 las ventas de VE han aumentado un 238% vs cifras de cierre de 2021. A pesar de la cifra tan salvaje, solo el 5% de los coches en España son eléctricos, aunque se espera que en 2030 sean 5M los VE que haya por nuestras carreteras. Sin embargo, si basándose en el presente, para que se pueda estar al nivel del resto de Europa, o al nivel de lo que se espera de nosotros en tan solo 8 años, se necesita un impulso grande.

Ya se ha visto que los actores que más apuestan por este empujón son los operadores de carga independientes, y dentro de esta bolsa, es Zunder quién se está comiendo el trozo de pastel más grande. Y esto no es azar ni mucho menos. Zunder desarrolló en 2017 un software propio de gestión de puntos de carga que no solo comercializa sino que utiliza en sus propias estaciones y le dotan de un servicio excelente al cliente. Además, Zunder no quiere conformarse con que cargues  coche, sino que quiere que lo hagas de forma ultra-rápida y allí donde quieras. Porque Zunder no quiere que sea la infraestructura la que decida tu viaje, sino que viajes tranquilo, sabiendo que cuentas con una infraestructura de carga ultra-rápida que te apoya y te soluciona ese tema.

Zunder, el impulso que necesita el sector
En este sector, y a estas alturas, se sabe que se está en un entorno que se muerde la cola. Si no hay mayor y mejor infraestructura de carga las ventas de VE no crecen y si no crecen las ventas de VE, ¿para qué desplegar mejor infraestructura de carga? Pues Zunder, como buen niño rebelde, se ha salido de esa cola y quiere estar preparado para que, cuando los conductores españoles quieran dar el paso, la red ya esté montada. Para eso, para dar ese impulso y para poder ser los que han roto la fila, se necesita, precisamente, un espaldarazo como el que encabezaba este texto: la inversión de 100M€ de Mirova en Zunder. Porque más allá de datos financieros, esto es una noticia que define el futuro. Y con el futuro se habla no el de los conductores de VE, si no el de todos los conductores, porque antes o después, todo el mundo se desplazará en VE. Y antes o después, todo el mundo necesitará una infraestructura de red de carga ultra-rápida que ayude a no tener la tan desagradable "ansiedad por autonomía" que a día de hoy produce en muchos el desplazamiento en eléctricos.

Fuente Comunicae



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La Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) y sus fundaciones asociadas expresan su rechazo el Estatuto del Becario, en defensa de los universitarios

/COMUNICAE/

La Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) y sus fundaciones asociadas expresan su rechazo el Estatuto del Becario, en defensa de los universitarios

REDFUE y sus fundaciones asociadas rechazan la nueva normativa porque consideran que "asimila una actividad académica a una laboral"


La Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) y sus fundaciones asociadas, en relación con el denominado Estatuto del Becario, del que ayer se dieron a conocer algunas de las claves del borrador de un documento impulsado por el Ministerio de Trabajo y acordado con los sindicatos UGT y CCOO, emite hoy a los medios de comunicación el siguiente comunicado:

"El Estatuto del Becario, pensado desde una óptica laboral, parte de un error de concepto puesto que asimila una actividad académica a una laboral.

Las prácticas académicas tienen como objetivo principal ofrecer a los estudiantes opciones formativas que les permitan desarrollar las habilidades y competencias transversales que requerirán en su futuro laboral, y estas oportunidades formativas deben estar indiscutiblemente vinculadas al tejido empresarial, institucional o del tercer sector.

En línea con lo que la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha expresado respecto al Estatuto del Becario, que "creen que perjudicará a la formación de los estudiantes y reducirá de modo significativo la oferta de prácticas de la que ahora disponen", la REDFUE confirma que esto es así porque:

- La corta duración de las prácticas académicas externas, junto a la eliminación de las prácticas extracurriculares, las hace ineficaces desde el punto de vista pedagógico.

- El incremento de la carga de gestión hará que las universidades tengan mayores dificultades para asumir la cantidad de prácticas necesarias.

- El incremento de costes y de esfuerzos de gestión para la empresa son medidas disuasorias en el camino a su compromiso con la colaboración educativa.

Las prácticas universitarias se vienen desarrollando desde 1981 y se han consolidado como la mejor forma de aprender haciendo y de desarrollar las competencias que requiere el mercado laboral, y se deben hacer en el contexto real de la empresa.

Es momento de fomentar y apoyar esas experiencias, ayudar a que cada vez se tenga más foco y se hagan mejor, y no ponerlas en duda con textos que parten de la sospecha de una mala praxis generalizada y cuestionan el rigor del cumplimiento del modelo de las prácticas formativas.

No se debería legislar sin el consenso de la comunidad universitaria.

REDFUE apoyará que se busquen las herramientas para identificar el fraude sin coartar la actividad ni dificultar la colaboración entre universidad y empresa. Apoyamos la revisión del marco normativo existente en el ámbito universitario que fue definido, tras un gran consenso en el año 2014 (RD 592/2014 de 11 de julio), que mejore el mismo y que ayude a la ejecución de la actividad y proteja a todos los afectados".

Acerca de REDFUE
La Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) es la asociación de Fundaciones Universidad Empresa de España que fomenta la cooperación entre las universidades y las empresas en temas de investigación, innovación y, fundamentalmente, en gestión de prácticas como parte esencial de la formación. La REDFUE fue creada en 1997 y está vinculada institucionalmente a través de sus miembros a más de 15.000 empresas/organizaciones y 41 universidades españolas, y gestiona anualmente más de 25.000 prácticas. 

Fuente Comunicae



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Externalizar la gestión de compras ayuda a las empresas a reducir hasta un 25% los costes operativos

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Las operaciones de externalización aportan a Fullstep el 40% del volumen de la facturación. En los últimos 3 años la demanda de servicios de outsorcing en Fullstep ha aumentado un 40%, y la compañía prevé que en 2022 aumente un 50% interanual


La función de compras tiene cada vez más peso en la estrategia global de las compañías, ya que ayuda a hacer frente a unos objetivos que son cada vez más complejos de gestionar y más exigentes en cuanto a plazos y ahorro de costes.  Asimismo, los nuevos modelos de compras deben cumplir con un plan de gestión responsable y bajo estrictos principios de sostenibilidad para todo su ámbito de influencia, tanto externo como interno.

En este contexto, la externalización del área de compras se ha convertido en una de las opciones más demandadas por las empresas en los últimos años, con el objetivo de poder convertir en variables determinados costes fijos y para poder centrar esfuerzos en la gestión de compras estratégicas. Los datos de Fullstep, compañía especializada en la digitalización end-to-end del proceso de compras, aprovisionamiento y cadena de suministro, señalan cómo el outsourcing de compras en su compañía ha crecido un 75% en los 3 últimos años y las previsiones apuntan a que en 2022 crecerá un 50% adicional con respecto al 21.

"Actualmente esta área supone un 40% de nuestra cifra de negocio. El outsourcing es una solución perfecta para poder afrontar esta situación tan cambiante. Muchas empresas no habían trabajado hasta ahora en la profesionalización y digitalización del área de compras. Por ello, contar con un partner externo de confianza, te permite contar con el know how y tecnología de vanguardia de una manera segura y rápida", explica Rosario Piazza, CEO de Fullstep.

Externalizar los servicios operativos del área de compras ayuda a las empresas a ahorrar hasta un 25%
La falta de talento y profesionalización, de tiempo y de tecnología necesaria dentro de las propias empresas para la gestión del área de compras, ha derivado en una mayor confianza en la figura del Business Process Outsourcing (BPO) de compras. Este rol ha empezado a evolucionar y experimentar un gran cambio, crecimiento exponencialmente desde hace 5 años, a pesar de es un servicio existente desde hace más de 30.

Las empresas buscan soluciones que les permitan ahorrar y poner un mayor foco en las compras core, y reducir tiempo y esfuerzo en aquellas adquisiciones que aportan un menor valor al negocio. "El outsourcing de los servicios operativos ayuda a cumplir todos estos objetivos. Solo en el último año desde nuestra área de operaciones, bien a través de BPO, implants o category management, hemos llevado a cabo negociaciones por un volumen de 5.000M€ para nuestros clientes. Y gracias a este servicio, las empresas pueden reducir entre un 18% y un 25% sus costes" explica Piazza.

BPO de compras, el player autofinanciable para PYMES y grandes cuentas
El BPO de compras cubre gran parte de los retos actuales de esta área del negocio, siendo una opción rentable para compañías de cualquier dimensión y sector de actividad, gracias al know how, la especialización y el acceso a tecnología que ofrece. Y es que la puesta en marcha de un servicio de BPO de compras aporta beneficios desde el primer día, siendo aún más notable a partir de un periodo de entre 5 y 6 meses, con un ROI de entre el 150 y 300% por mejoras de precios y condiciones con proveedores, optimización de recursos y reducción de plazos de ejecución, según los últimos datos recogidos por Fullstep.

Además del retorno de la inversión de la contratación de un BPO de compras, esta es una puerta de acceso a la especialización y digitalización del área tanto para grandes compañías como para las PYMES. "Las grandes compañías realizan solicitudes de entre 25.000€ y 200.000€, con foco en la ejecución rápida, ahorro y mejora de condiciones o fast track. Y también demandan la centralización en un tercero de la emisión de pedidos y su seguimiento. En el caso de las PYMES demandan servicios de aprovisionamiento y de compras menores, incluyendo la gestión de facturas y pagos. Y está aumentando el servicio de compras no estratégicas, en modo fast track, y del resto de tareas operativas como, por ejemplo, la homologación de proveedores" explica el CEO.

En definitiva, confiar en un BPO en compras ayuda a las empresas a avanzar de forma rápida y segura en la optimización de las adquisiciones, con independencia de su dimensión para afrontar con resiliencia la desestabilidad actual de los mercados.

Fuente Comunicae



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miércoles, 19 de octubre de 2022

CHIMEI presenta su cartera de materiales sostenibles Ecologue™ en la K 2022

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CHIMEI presenta su cartera de materiales sostenibles Ecologue? en la K 2022

CHIMEI Corporation ha presentado una nueva cartera de materiales sostenibles bajo la marca registrada Ecologue, combinando las actuales innovaciones en reciclado y las futuras ambiciones en bioplásticos y producción sin emisiones de carbono


CHIMEI Corporation, una empresa de materiales de rendimiento con sede en Taiwán, que diseña y fabrica materiales de polímeros avanzados, cauchos sintéticos y productos químicos especiales, presenta los materiales sostenibles Ecologue™ en la K 2022.

Los productos de Ecologue debutantes se exhiben en el stand conjunto de CHIMEI y Biesterfeld (B18) en el pabellón 5, al tiempo que se llevan a cabo charlas sobre Ecologue y el Reciclado Químico en el Futuro de los Acrílicos en la sala de conferencias 6 del Centro de Congresos de Düsseldorf (CCD) Sur.

"Ecologue es más que simplemente un catálogo de materiales sostenibles," afirma Andrew Hsieh, Sustainable Material Solutions Manager de CHIMEI. "Ecologue es donde el diálogo alimenta el cambio. A través de Ecologue, CHIMEI iniciará debates que impulsen la colaboración entre colegas y socios a lo largo de toda la cadena de valor, transformando el diálogo en medidas prácticas que mejoren la sostenibilidad de los materiales de rendimiento."

El lanzamiento de Ecologue se está llevando a cabo con una gama de materiales reciclados postconsumo. Estos incluyen resina de ABS reciclada mecánicamente y la primera placa de guía de luz (LGP) del mundo hecha de MMA químicamente reciclado. Este innovador producto de LGP ha sido desarrollado especialmente para aplicaciones de pantallas de visualización y su producción a gran escala está programada para el tercer trimestre de 2023.

 

El futuro desarrollo de soluciones de materiales sostenibles Ecologue para equipos electrónicos de consumo, envasado de alimentos y equipos médicos hará avanzar los esfuerzos para lograr la circularidad. Para CHIMEI, esto significa replantearse sus procesos de fabricación y encontrar nuevas formas de reducir, reutilizar y reciclar. CHIMEI estructura la hoja de ruta de Ecologue en tres áreas de innovación: reciclado, bioplásticos y producción.

Ya se están llevando a cabo innovaciones en bioplásticos, que incluyen materiales biodegradables y materias primas de biomasa. CHIMEI ha identificado el potencial de los materiales biodegradables Ecologue para sustituir los plásticos de un solo uso en el futuro. Asimismo, CHIMEI también ha identificado el potencial de las materias primas de biomasa para sustituir las materias primas fósiles.

Las futuras innovaciones de producción en la captación y utilización del carbono buscan reducir las emisiones de gases invernadero y crear un sistema circular en CHIMEI. Sumándose a los esfuerzos ecológicos y limpios de CHIMEI, que comenzaron con la comunicación voluntaria de información sobre carbono en 2009, la empresa tiene prevista una reducción del cuarenta por ciento en las emisiones de gases invernadero para 2030.

https://youtu.be/y33EWc6hEfQ

Acerca de CHIMEI
CHIMEI es una empresa de materiales de rendimiento con sede en Taiwán que diseña y fabrica materiales de polímeros avanzados, cauchos sintéticos y productos químicos especiales. Empresas de todo el mundo buscan a CHIMEI para incrementar el rendimiento y la durabilidad de sus productos, innovar en estética, aumentar la eficiencia productiva y reducir su impacto medioambiental.

Descubrir cómo CHIMEI ayuda a las empresas a apuntar más alto y cómo avanza en sus responsabilidades globales en www.chimeicorp.com  

Fuente Comunicae



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OK Mobility lanza la Suscripción Next Level, un revolucionario servicio de multi-movilidad y multidestino

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En solo tres clics los clientes pueden realizar a través de la web o la APP de la empresa de movilidad global un contrato de suscripción con disponibilidad inmediata de vehículos, con todo incluido, personalizado y sin endeudamiento


OK Mobility ha lanzado la Suscripción Next Level, un nuevo y revolucionario servicio de movilidad bajo suscripción que ofrece a sus clientes conjugar, a través de un proceso sencillo y 100% online, la multi-movilidad y el multidestino. En tan solo tres clics, bien a través de la web o la APP de OK Mobility, los usuarios pueden realizar su contrato de suscripción con disponibilidad inmediata del vehículo.

En concreto, este nuevo servicio permite a los clientes de la empresa de movilidad global disfrutar del vehículo que mejor se adapte a sus necesidades en cada momento, ya sea coche, moto o vehículo de carga; para un periodo de 3, 6 o 12 meses; con todo incluido; sin depositar franquicia ni fianza y sin ningún tipo de endeudamiento por parte del usuario.

Además, al contratar el servicio, los clientes obtienen días de movilidad gratis con OK Mobility a través de la Mobility Wallet, una cartera virtual que permite acumular hasta 30 días de movilidad (dependiendo del periodo de suscripción contratado) para que, además del vehículo al que se suscriban, puedan disfrutar de otro vehículo, fuera de su lugar de residencia habitual, como puede ser para unas vacaciones, en cualquiera de las más de 50 OK Stores con las que la compañía cuenta en las principales ciudades de 10 países de Europa.

El CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, celebra el lanzamiento de lo que denomina la verdadera suscripción. "Lanzamos al mercado un producto totalmente revolucionario. Hasta ahora, el concepto suscripción se ha venido utilizando de una manera abusiva para hablar de productos que no son otra cosa que alquileres. En OK, llevamos tiempo analizando y trabajando para ofrecer lo que consideramos la verdadera suscripción. Y ahora, sí podemos asegurar que, al contratar nuestro servicio, nuestros clientes obtienen un servicio de movilidad y no un alquiler ligado a una matrícula de un coche. Les ofrecemos multi-movilidad y multidestino, un servicio en el que conviven, al mismo tiempo diferentes tipos de movilidad, que el usuario podrá disfrutar en todos los destinos donde estamos presentes. Y todo de una forma ágil, sencilla y personalizada".

"Además", asegura Ktiri, "en nuestro propósito de fomentar una movilidad sostenible, con el servicio de suscripción damos acceso a nuestros clientes a una amplia oferta de vehículos eléctricos e híbridos enchufables que permiten disfrutar de los últimos modelos del mercado siendo a la vez más respetuosos con el entorno".

Ya es posible contratar el servicio de Suscripción Next Level a través de okmobility.com.

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Innovar Tecnologías se une a Techedge y Axazure para ser uno de los partners de Microsoft más grandes

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Con esta integración se convierten en uno de los partners más grandes en Business Applications. Hace un año Techedge integró a Axazure. Ahora se ha unido Innovar Tecnologías, empresa que complementa su oferta en este mercado


El Grupo Techedge, firma de consultoría especializada en soluciones empresariales, ha anunciado la incorporación de la compañía Innovar Tecnologías dentro de su grupo. La operación se suma a la que realizó hace ahora un año para integrar en su estructura a Axazure, empresa especializada en Microsoft Business Applications. La combinación de las capacidades de Innovar Tecnologías con Axazure dará como resultado el nacimiento, no solo de uno de los partners más potentes de Mircrosoft en España en este segmento de negocio, sino que también reforzará la presencia de la compañía en Europa y Latam en este mercado.

Innovar Tecnologías, tras más de 15 años ofreciendo servicios de consultoría, implantación y desarrollo en Microsoft Dynamics 365 y Power Platform, ha decidido incorporarse al proyecto Microsoft que ha definido de forma estratégica Grupo Techedge junto a Axazure para su crecimiento en dicha línea de negocio.

Tras la afinidad estratégica y la buena relación que siempre han mantenido ambas empresas, representando perfiles de emprendimiento similares en España para el mercado Microsoft (ambas compañías iniciaron sus proyectos empresariales de cero y cuentan actualmente con más de setenta personas en cada firma), han identificado de forma mutua que esta integración les permitirá convertirse en uno de los equipos más amplio de especialistas en Microsoft Business Applications, reforzando así su posición en España y pudiendo continuar con la expansión a nivel internacional marcada por el Grupo Techedge para los próximos años.

Para Miguel de la Calle, managing partner del Grupo Techedge: "con esta fusión, hemos reunido un equipo de grandes profesionales para apostar por la innovación, y aportar un salto en la transformación digital permanente de nuestros clientes, dotando a la innovación de la sostenibilidad y de la especialización necesarias en el mercado actual".

Axazure e Innovar Tecnologías suman más de 150 profesionales expertos en Microsoft Business Applications capaces de abordar cualquier tipo de proyecto, por complejo que sea. Si esta aventajada situación se complementa con las capacidades del grupo multinacional Techedge, el resultado es un potente partner con capacidad para abordar la transformación digital de cualquier empresa, y para hacerlos crecer.

En palabras de José Manuel Nieto, Managing Partner del Grupo Techedge, "en Techedge estamos entusiasmados con la incorporación de Innovar Tecnologías al Grupo. Ahora podemos dar una respuesta holística en tecnologías Microsoft a nuestros clientes a la vez que nos convertimos en un importantísimo partner para Microsoft. Con estas nuevas competencias podemos acompañar a nuestros clientes, de una forma más completa, en sus viajes a la digitalización sostenible".

"Desde Microsoft, vemos con mucha satisfacción cómo Techedge sigue en su apuesta por Microsoft Dynamics 365 y Power Platform, incorporando al grupo a nuestro partner Innovar Tecnologías después de haberlo hecho hace un año con Axazure, ambos de reconocido prestigio y solvencia en nuestro ecosistema de soluciones empresariales. Sin duda, acompañaremos y seguiremos la evolución de la unidad de negocio Microsoft Dynamics en Techedge para desarrollar oportunidades conjuntamente", señaló Antonio Budia, director de Partners en Microsoft España.

Para Carolina Martínez, fundadora de Innovar Tecnologías, "estamos en el momento ideal para que Innovar, un proyecto con ya 15 años de éxitos que nos han llevado a convertirnos en referente en el área de Business Applications, una fuerzas con Techedge Group y Axazure, para afrontar nuevos retos que nos lleven a un siguiente nivel de servicios para nuestros clientes. Hemos decidido unir fuerzas porque compartimos valores fundamentales, y nuestra visión de empresa. Esta unión potenciará al grupo y nos convierte en número uno en España en toda la plataforma de Business Applications de Microsoft. Esto generará también grandes oportunidades para nuestro equipo, que es el núcleo en el que se basa el éxito de Innovar. Como socia fundadora de Innovar, veo dónde hemos llegado y me lleno de orgullo. Miro al futuro viendo las oportunidades que se nos abren en esta nueva etapa y mi ilusión y mi energía se disparan. Estoy expectante por ver cuántos éxitos podremos alcanzar en los próximos años".

Antonio Gilabert, CEO de Axazure, asegura que: "no podemos estar más contentos de haber unido dos caminos que se iniciaron de forma independiente y que con mucho esfuerzo y dedicación se han convertido en referentes. Esta operación ha sido muy meditada ya que la complementariedad de equipos, de localizaciones, de clientes y de portfolio, nos van a permitir dar un paso muy importante dentro de nuestro mercado español. La especialización es la clave para diferenciarse de nuestros competidores y con este movimiento, garantizamos una calidad en el servicio de implantación en las soluciones de negocio de Microsoft difícil de igualar en nuestro país".

Con la unión de las tres empresas, y en palabras de José Manuel Nieto, "queremos hacer un mundo mejor más sostenible. Trabajaremos para poner en marcha proyectos que supongan un desarrollo de la economía circular".

El futuro de Techedge pasa por seguir creciendo, tanto de forma organizada como a través de la adquisición de nuevas compañías que les permitan ampliar su base de servicios y soluciones, y con las que compartan una cultura común, una misma visión de negocio, y que aporten una complementariedad de territorios, sectores u oferta.

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El Tribunal Supremo aclara en dos sentencias recientes la confusión a la hora de juzgar tarjetas revolving

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El Tribunal Supremo acaba de dictar dos sentencias sobre el crédito revolving, votadas y falladas el mismo día, y que vienen a aclarar la confusión en torno a este producto financiero, según Lexer Abogados


Por un lado, la sentencia 662/2022 de 13 de octubre aborda las consecuencias de una posible declaración de nulidad de un contrato por usura y la sentencia 643/2022 de 4 de octubre analiza el posible carácter usurario o no de un precio.

Con respecto a la sentencia 662/2022 sobre un caso de una tarjeta revolving de Cajamar, el Alto Tribunal ratifica que, si el tipo de interés de la tarjeta es declarado nulo por usura, todo el contrato de dicha tarjeta también será nulo, no sólo la cláusula de intereses, con independencia de lo que hayan pedido las partes. En este sentido, el Tribunal Supremo destaca:

"[…declaramos que «las consecuencias de dicha nulidad son las previstas en el art. 3 de la Ley de Represión de la Usura, esto es, el prestatario estará obligado a entregar tan sólo la suma recibida.

Esta doctrina es igualmente aplicable al presente caso, aunque el pronunciamiento declarativo solicitado ciñera la nulidad no a todo el crédito sino a la cláusula de intereses remuneratorios, pues en la medida en que se fundaba en su carácter usurario, el efecto de la apreciación del interés usurario era el legal del art. 3 de la Ley de Usura".

Como señala Samuel Tronchoni, Responsable de Litigación de Lexer Abogados "El Alto Tribunal no entra a valorar en esta sentencia si el precio es o no usuario. Lo que hace es ratificar que, si el interés es declarado usuario, todo el contrato será nulo. Esto es, no solo la cláusula de precio, sino el contrato en su totalidad".

La cuestión del precio de una tarjeta revolving se aborda en la sentencia 643/2022 de 4 de octubre sobre una tarjeta de Barclays. Tronchoni apunta: "el Alto Tribunal vuelve a insistir en que para determinar si el precio de una tarjeta revolving es usuario, no se puede comparar con los precios de otros productos de financiación al consumo. Hay que fijarse en la TAEs medias del mercado de las tarjetas revolving en el momento de la firma de contrato, afirmando que, en la década de 1999 a 2009, los precios habituales de las tarjetas revolving oscilaban entre un 23% y un 26%".

Así lo expone el Tribunal Supremo en la sentencia 643/2022 de 4 de octubre:

[Los porcentajes a que se refiere el recurso de casación no son correctos, porque se refieren a créditos al consumo y, como se ha dicho anteriormente, es más adecuado tomar en consideración otros productos más similares a los créditos revolving, como las tarjetas recargables o de las de pago aplazado, que en la fecha de celebración del contrato tenían un interés medio del 24,5% anual y en la década 1999/2009, osciló entre el 23% y el 26%; en todo caso, siempre en un rango superior al interés pactado en el caso litigioso"]

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Repara tu Deuda Abogados cancela 104.649€ en Las Palmas de Gran Canaria con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 104.649? en Las Palmas de Gran Canaria con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad es pionero en la aplicación de esta legislación en España


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Las Palmas de Gran Canaria. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de NM, que había acumulado una deuda de 104.649 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "debido a una serie de acontecimientos personales, tuvo que solicitar la baja. Con posterioridad, al no poder superar la situación, pidió una licencia de asuntos propios sin retribución. Más tarde, tuvo un accidente, lo cual agravó aún más su difícil momento. Tras encontrarse en una situación de sobreendeudamiento, decidió que la única salida factible a sus problemas era empezar el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora puede empezar de nuevo sin deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensando para la cancelación de la deuda de las personas físicas, incluyendo a los autónomos. Se daba así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014".

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos en situaciones como la de la exonerada, que inicialmente no sabían dónde solicitar ayuda. En la actualidad, el despacho de abogados ha logrado superar la cifra de 103 millones de euros, lo que le sitúa como líder en el mercado de cancelación de deuda de particulares y autónomos.

Pese a haber sido aprobada hace algo más de siete años, se trata de una legislación que todavía tiene mucho recorrido en el país. Y es que muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta legal y otras desisten por los altos costes que les solicitan algunos abogados. Repara tu Deuda Abogados tiene como uno de sus objetivos poder llegar a todo tipo de economías. Por eso actúa con un sistema en el que cada caso concreto aporta propiamente poco dinero al despacho, pero el beneficio se deriva del alto número de personas que necesitan acogerse a esta ley.

Esta legislación pretende que particulares y autónomos puedan reactivarse en la vida económica  al eximirles del pago de sus deudas si se demuestra que han actuado de buena fe, que el importe debido no supera los 5 millones de euros y que no se ha cometido ningún delito socioeconómico en los diez años anteriores al proceso. 

Fuente Comunicae



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martes, 18 de octubre de 2022

5 trucos para crear mejores anuncios en Google, según Chatwith.io

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Crear anuncios en Google sigue siendo una pequeña aventura para cualquier Pyme que quiere sobrevivir en los negocios online. Antes de entrar en la explicación de los trucos que se pueden aplicar para crear una campaña efectiva, se deben definir cuáles serían los escenarios para lanzar una campaña en Google. Muchas campañas no son efectivas sencillamente porque su planteamiento no está bien definido de base


¿Cuáles son los criterios que se deben tener en cuenta antes de lanzar una campaña en Google Ads?
(1) Lo primero es definir el producto o servicio. La empresa dispone de un producto digital o de un servicio con una base de clientes muy grande. Si el producto está muy enfocado en un segmento muy especializado, seguramente con SEO (Posicionamiento en buscadores) se debería llegar a tener suficiente visibilidad. Cuando se habla de productos especializados se habla de productos tipo "Abogado especializado en concurso de acreedores internacional", o "recambios de motores para vehículos de obra pública". Se habla de empresas con un potencial amplio, pero con una especialización muy identificada. Para que una campaña sea efectiva se debe pensar que la base de usuarios es muy amplia y que la audiencia potencial es de cientos de miles de personas. Si lo que la empresa va a comunicar está muy especializado, los anuncios en Google no serán una herramienta eficaz.

(2) Lo segundo a tener en cuenta antes de lanzar una campaña es: Se dispone de un proceso de ventas claramente identificado. El proceso de ventas puede ser sencillo, pero se debe tener etapas claramente identificadas. Cliente potencial, cliente interesado, cliente no interesado / no cualificado, cliente con presupuesto / carrito de compra, compra finalizado / contratación. 

(3) Por último, el objetivo está marcado y está definido un coste de adquisición y rentabilidad. Para cada campaña se debe tener un presupuesto, un objetivo de ventas y una rentabilidad esperada. Para ello el factor mas importante es el coste de adquisición. ¿Cuál es el coste de cada cliente? ¿Cuándo un cliente será rentable?

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Con estos elementos preparados ya se puede iniciar la campaña.

Preparados para lanzar una campaña
Si la empresa ha definido estos pasos y se ha definido este esquema se puede empezar a diseñar la campaña. Los trucos esenciales para que la campaña sea muy efectiva y la inversión se pueda rentabilizar de la mejor forma posible.

1. Añadir el precio al anuncio
Google cobra por cada click en el anuncio. Si el precio es un factor decisivo para el cliente se pueden evitar clicks de clientes poco cualificados añadiendo el precio en el anuncio. Se puede poner "Desde" pero el precio en el anuncio evita consultas de clientes que puedan ser sensibles al precio base. 

2. Añadir teléfono al anuncio
En la venta de servicios es muy recomendable añadir el teléfono. El cliente querrá iniciar una conversación por WhatsApp para resolver dudas. Cuanto antes puedan ver el número de móvil disponible mejor. 

3. Añadir el nombre del agente en el anuncio
Es esencial generar confianza y acelerar las ventas. Un nombre propio ayudará al cliente a conectar con la empresa y generar un contacto con el departamento comercial más cercano. El objetivo es que el cliente no se sienta intimidado y pueda adentrarse en la estructura de la empresa con confianza. 

4. Destaca la ventaja competitiva en el anuncio
Hazle saber a los clientes potenciales qué es lo que le diferencia de la competencia. Por qué es mejor y como se podrá ayudar a conseguir lo que buscan. Asertivo, directo y sin complejos.

5. Promocionar los mejores anuncios y quitar las malos (la magia de la inteligencia artificial)
La inteligencia artificial permite potenciar los mejores anuncios y quitar los que no funcionan. Este proceso de aprendizaje continuo puede ser realizado por humanos o puede ser gestionado con inteligencia artificial. Se puede pensar que este tipo de servicios sólo están disponibles para grandes empresas, pero Chatwith.io y Dolnai.com han creado una solución disponible para cualquier PYME que quiera gestionar sus anuncios de forma eficiente. Este sistema apoyado con inteligencia artificial automáticamente monitorea los anuncios creados y optimiza los que mejor funcionan eliminando los que no funcionan.

Este servicio no tiene ningún coste adicional a lo invertido en la campaña. El cliente invierte su presupuesto y el sistema realiza la optimización en su nombre. Para todos los clientes nuevos en Google Ads existe una promoción de bienvenida de 400€ gratis si el cliente invierte 400€ en un periodo de 2 meses. 

Para cualquier empresa que quiera probar el sistema, sólo tiene que crear una cuenta en Chatwith.io y solicitar el acceso a las campañas de Google Ads para potenciar su negocio. Si la empresa se da de alta en Octubre, tendrá el servicio de manera gratuita y solo pagará el presupuesto en Google Ads. El sistema realizará la optimización en su nombre. Los clientes nuevos recibirán una promoción de bienvenida de 400€ gratis en Google Ads tras invertir otros 400€ en un periodo de 2 meses.

Vídeos
Trucos para tus anuncios de WhatsApp

Fuente Comunicae



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