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sábado, 15 de abril de 2023

Más de 100 inversores asisten a la presentación de la asociación nacional BIGBAN en Málaga


  • Este BIGBAN Connect de Málaga, cuyo objetivo es potenciar el ecosistema local inversor y localizar oportunidades de inversión, ha dado a conocer además la asociación que ya cuenta con socios en Andalucía 
  • En el acto, reconocidos business angels internacionales de la región como Andreas Mihalovits y socios de BIGBAN como Tom Horsey, Juanjo Mostazo y Nacho Alonso han contado sus experiencias en las tesis de inversión, formas de análisis, generación de dealflow y exits 



ROIPRESS / MÁLAGA / ESPAÑA / INVERSIÓN - Más de 100 asistentes, entre business angels, venture capital, corporate, family office, incubadoras, aceleradoras y agentes del ecosistema emprendedor de Málaga han asistido a la presentación de la asociación nacional de inversores privados BIGBAN en el Polo Digital de Málaga.


Así, este BIGBAN Connect, segundo nacional y primero en la ciudad andaluza, ha comenzado con la presentación de la asociación que, por un lado pretende conectar capital con proyectos innovadores y alto potencial de crecimiento. Y por otro, acompañar a sus socios en el proceso de convertirse en verdaderos inversores a través de la formación para cada uno de sus targets, tal y como explicó su presidenta, Victoria Majadas. 

Al comienzo de este BIGBAN Connect, que también contó con la asistencia de la concejala de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, los partners del evento, el fondo de capital riesgo Eoniq.fund, la consultora Auren, una de las principales organizaciones nacionales de auditoría, asesoría fiscal y legal y consultoría de empresas RSM Spain, la empresa municipal Promálaga y la plataforma en la nube especializada en servicios para startups AWS Startups (Amazon), han tenido un tiempo para presentarse a la audiencia.


Diferentes formas de invertir

El encuentro ha contado con un panel de expertos en inversión de startups y el testimonio de reconocidos business angels nacionales e internacionales, socios de BIGBAN que han trasladado sus vivencias en torno al mundo de la inversión. 

Conducido por el business angel internacional, y miembro de la junta directiva de BIGBAN, Tom Horsey, este panel ha dado a conocer algunos de los aprendizajes que inversores como Juanjo Mostazo, también socio de BIGBAN, o Nacho Alonso, vicepresidente de la asociación han tenido en torno a tesis de inversión, formas de análisis, generación de dealflow o exits.

Tom Horsey es business angel internacional e inversor de capital riesgo en early stage VC investor (MVP+) y cofundador de StartupLabs y Eoniq.fund. Nacho Alonso es business angel, cofundador y CEO de Pinama Inversiones. así como vicepresidente de BIGBAN y Juanjo Mostazo ha desarrollado su carrera profesional en startups de Barcelona, Berlín y París. Además, es uno de los business angels más activos a nivel nacional con casi 100 startups en su cartera de participadas y es “venture partner” del fondo de capital riesgo K Fund. 

Durante este panel se ha explicado como “aunque cada uno tiene su propia experiencia, contactos, cantidad de inversión, forma de invertir y desinvertir y de involucrarse en el proyecto, todos tenemos que generar oportunidades de inversión, elegir en qué oportunidades de inversión invertir, hacer un seguimiento, con más o menos apoyo, de tu cartera de inversión y finalmente tienes que vender. Esto sí que es común a todos los inversores”, subrayó el miembro de la Junta Directiva de BIGBAN, Tom Horsey. 

La idea de este panel es que “la audiencia se haya quedado con la forma de trabajar de cada uno de los perfiles de business angel que han participado y adapte a su estilo las partes que mejor le encajen”, añadió Tom Horsey. 

Tras este encuentro, Tom Horsey mantuvo una conversación con el super angel alemán, Andreas Mihalovits acerca de la forma en la que empezó, cómo evolucionó, y cómo ha cambiado hasta lograr una cartera de inversiones en más de 160 startups.    

Durante, el encuentro la presidenta de BIGBAN, Victoria Majadas  aprovechó para presentar el reciente portal de dealflow que ha puesto en marcha la asociación para conectar a sus inversores con startups en búsqueda de financiación principalmente de España, Europa y Latam. En el que además, los proyectos están segmentados de forma automatizada para hacer más eficiente el análisis a los inversores privados socios de la red. Además se anunció la 9ª edición del BIGBAN Investor Congress que se celebrará el mes de noviembre en la ciudad de Valencia. 

Málaga es una ciudad con un alto potencial de inversores privados y cuenta con uno de los ecosistemas de innovación más efervescentes en este momento a nivel nacional. La celebración de este evento en la ciudad ha permitido impulsar el posicionamiento de BIGBAN como asociación nacional de referencia del ecosistema inversor.

De forma paralela, y aprovechando la presencia de la presidenta de BIGBAN, Victoria Majadas y su vicepresidente, Nacho Alonso en Málaga se ha llevado a cabo un desayuno en el Innovation Hub de Oracle, junto a la empresa estadounidense de computación en la nube, Oracle Netsuite. En este encuentro, y bajo el título de “Mesa redonda inversores & startups”, se han recogido algunos de los mejores casos de startups del ecosistema malagueño para conectar a estas startups con inversores privados. 




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viernes, 14 de abril de 2023

La primavera en la Costa del Sol es uno de los mejores momentos para pasarse a la energía solar

  • Con la disminución del costo de los paneles solares en los últimos años, la instalación se ha vuelto más accesible para los consumidores promedio. 
  • Los costes de la instalación se pueden financiar para reducir el costo inicial y permitir que los propietarios obtengan beneficios de la energía solar.




ROIPRESS / COSTA DEL SOL / ESPAÑA / FOTOVOLTAICA  - La primavera es un excelente momento para pasarse a la energía solar instalando paneles fotovoltaicos en el hogar. Según los ingenieros de Solartime, con el aumento de la duración de los días y la intensidad de la luz solar, la primavera es un momento ideal para aprovechar la energía del sol y reducir la factura de electricidad de hogares e industrias.


Además, la instalación de paneles solares puede ser una inversión rentable a largo plazo. Con la disminución del costo de los paneles solares en los últimos años, la instalación se ha vuelto más accesible para los consumidores promedio. Además, empresas como Solartime se encargan de gestionar sin coste para sus clientes las subvenciones y la financiación bancaria para que los costos iniciales de instalación no supongan un problema y los propietarios puedan amortizar su inversión sin esfuerzo.

Según afirma el Coordinador de Solartime, financiar los costes de la instalación puede ser una excelente manera de reducir el costo inicial y permitir que los propietarios obtengan los beneficios a largo plazo de la energía solar. Algunas opciones de financiación incluyen préstamos con bajo interés y ayudas que permiten a los propietarios pagar por su instalación en cuotas a lo largo del tiempo, es decir, que el ahorro mensual de la factura de la luz y la venta de la energía no utilizada a la propia red de su compañía sirven de apoyo para hacer la transición.

Además de reducir la factura de electricidad y amortizar la inversión, la energía solar también puede ayudar a reducir la huella de carbono del hogar. Al usar energía limpia y renovable, los propietarios pueden reducir su impacto ambiental y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Por todo ello, la primavera es el momento ideal para instalar paneles solares y aprovechar la energía del sol. Con opciones de financiación para que los propietarios pueden amortizar su inversión a la par que reducen su factura de electricidad mientras contribuyen a cuidar del planeta.




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Repara tu Deuda Abogados cancela 35.259€ en Almería (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El hombre, con dos hijos a su cargo, montó un negocio pero no obtuvo los resultados deseados


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 35.259 euros a un vecino de Almería (Andalucía). VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: "su estado de insolvencia se originó cuando solicitó un préstamo para emprender un negocio en el año 2014, el cual inicialmente funcionaba bien y generaba los ingresos suficientes para poder hacer frente a todos los gastos mensuales. No obstante, poco a poco empezó a tener pérdidas y el deudor empezó a trabajar por cuenta ajena, pero sin darse de baja del régimen de autónomos con tal de no perder su cartera de clientes. En ese tiempo, no consiguió generar los ingresos necesarios para poder mantener su negocio operativo, por lo que se vio abocado a darse de baja del régimen de autónomos. A los gastos del negocio y a la deuda por los préstamos ya solicitados, se sumó también el pago a los acreedores, lo que aumentó considerablemente la deuda. Empezó el proceso encontrándose en una situación de desempleo. Además, tenía dos hijos a cargo a los que, obviamente, tenía que alimentar". Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Almería (Andalucía) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

Repara tu Deuda Abogados fue creado en septiembre de 2015, mismo año en el que se puso en marcha la ley en España. Desde entonces, numerosos particulares y autónomos han puesto su caso en manos del despacho para cancelar las deudas que han contraído a las que no pueden hacer frente.

El despacho de abogados analiza la situación de quienes acuden a ellos para saber si es posible acudir al mecanismo de segunda oportunidad y empezar desde cero. Más de 20.000 personas han iniciado los trámites para reactivarse en la vida económica, lejos de deudas imposibles de asumir para ellos.

Hasta la fecha, los abogados de Repara tu Deuda han logrado superar la cifra de 130 millones de euros exonerados a sus clientes. Estos proceden de las diversas comunidades autónomas de España. Entre sus objetivos también se encuentra la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.

El despacho lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, adaptando siempre los pagos en función de las posibilidades económicas de los clientes. "Muchas personas no pueden hacer frente a los pagos que les solicitan algunos abogados, por lo que deciden no empezar el proceso. Otras, directamente, piensan de forma errónea que es más complicado de lo que realmente resulta", afirman. "Nosotros-añaden- partimos de la base de que son personas arruinadas y, por tanto, hemos de ser comprensivos con su situación durante el proceso". 

El perfil de quienes se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad es muy variado: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, autónomos que montaron un negocio o que realizaron algunas inversiones cuyos resultados no fueron los deseados, personas en situación de desempleo o que viven complicadas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de estafas, divorciados que han comprobado el aumento de gastos derivado de su nueva situación, etc.

Fuente Comunicae



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jueves, 13 de abril de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 30.946€ en Zaragoza (Aragón) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La enfermedad de su hija y los constantes cambios de vivienda les llevó a solicitar préstamos que no pudieron devolver


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidadha logrado cancelar una deuda que ascendía a 30.946 euros en Zaragoza (Aragón) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: "el matrimonio se vio en la obligación de ir cambiando de vivienda de forma constante dado que los propietarios vendían los pisos que habían ido alquilando. El hecho de tener que cambiar provocaba que pagaran nuevas fianzas, mudanzas y altas de los servicios del hogar, tales como la luz y el agua. Además, se encontraban en una situación precaria ya que su hija enfermó, por lo que tenían que comprar medicación constantemente. Todo esto derivó en una situación insostenible de endeudamiento ya que iban solicitando préstamos que no se vieron capaces de devolver".  Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, pueden empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº19 de Zaragoza (Aragón) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

Repara tu Deuda Abogados fue fundado en septiembre de 2015, el mismo año en el que entró en vigor la ley en España. Desde entonces, trata de ofrecer una salida a los problemas de deudas de personas que no pueden asumir los pagos y que necesitan reactivarse en la vida económica.

El despacho de abogados cuenta con más de 20.000 casos de personas que han puesto su historial de sobreendeudamiento en sus manos. En la actualidad ha superado la cifra de 130 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes con la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. Entre sus objetivos también se encuentra la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.

Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad. Por ello adapta las formas de pago en función de los intereses del propio cliente. "Muchas personas afrontan con miedo los trámites al pensar de forma equivocada que el proceso es más complicado de lo que realmente resulta. Además, otras no pueden asumir los altos pagos que les solicitan algunos abogados", afirman. "Nosotros -añaden- creemos que hemos de ser comprensivos con su situación, por lo que hemos de ofrecerles distintas opciones para que puedan empezar el proceso".

El perfil de quienes se acogen a esta legislación es muy diverso: padres que avalaron a sus hijos, pequeños empresarios que montaron un negocio o que realizaron inversiones con resultados negativos, personas en situación de desempleo o en complicadas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de estafas, divorciados que han comprobado el aumento de gastos por su nuevo estado, etc.

Fuente Comunicae



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miércoles, 12 de abril de 2023

Asturias acoge el primer curso de SEO avanzado


ROIPRESS / ASTURIAS / ESPAÑA / SEO - Los avances tecnológicos ofrecen nuevos retos constantemente, con diferentes aplicaciones en todos los campos. Por esta razón, mantenerse actualizado y al día de todas las innovaciones tecnológicas, es de vital importancia para todos aquellos que deseen mejorar su modelo de negocio y desarrollarse como profesionales.


Los docentes del curso, de izquierda a derecha: Fernando Fominaya (Noergia), Pablo Martí (Estudio 27), Diego García, Verónica Llana (iSocialWeb Marketing), Carlos Lapuerta (carlos lapuerta.es)  y Raúl Rivas (Noergia). 

El Search Engine Optimization, comúnmente conocido como SEO, es una de las técnicas más relevantes del mundo digital, por esta razón, la región asturiana ha decidido sumarse a la tendencia ofreciendo el primer curso de SEO avanzado en la región. Este curso, impartido por los mejores especialistas en esta tecnología, tiene como objetivo capacitar a profesionales y estudiantes en las técnicas y herramientas más avanzadas, dándoles la oportunidad de conocer las mejores prácticas y desarrollar los conocimientos adquiridos.

La importancia del SEO es crucial, pues su principal función radica en la capacidad para posicionar una página web entre los primeros resultados de los motores de búsqueda (Google, Yahoo!, Bing...), lo que se traduce en una mayor visibilidad y un aumento del tráfico en la página web. “El SEO se mantiene en continua evolución, por ello, dominarlo es esencial para que las empresas, profesionales y estudiantes consigan destacar en el mercado digital”, indica Fernando Fominaya, organizador del curso.

Asimismo, destaca que “este curso es una primicia en la región de Asturias, estoy convencido de que va a ayudar a desarrollar una comunidad de expertos en la temática (…). Es esencial para cualquier profesional que desee mantenerse actualizado en el mundo digital y que quiera mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda”. Por otro lado, hace hincapié en la importancia de ponerse al día con las herramientas de inteligencia artificial, que han llegado para revolucionar no solo el SEO, sino todo el ámbito del marketing digital.

Por su parte, Raúl Rivas, director técnico del curso, asegura que “este programa está impartido por los mejores especialistas de la región, lo que garantiza una formación actualizada y de calidad. Estamos muy orgullosos de formar parte del desarrollo tecnológico en Asturias, y este curso se va a convertir en el impulso que las empresas de la región necesitan, para destacar a nivel internacional”.

El curso es una oportunidad única para todos aquellos interesados en actualizar sus conocimientos y mejorar la visibilidad de sus empresas, entre los que se encuentran profesionales que quieran ponerse al día con las últimas tendencias en el entorno digital, o bien especialistas en marketing o de desarrollo web y estudiantes con experiencia, que deseen orientarse profesionalmente al SEO. Además, se ha diseñado para impartirse mediante modalidad presencial, durante los viernes por la tarde entre los meses de mayo y junio, lo que permitirá aumentar y desarrollar las redes profesionales, así como aprender de los demás, desarrollar networking y establecer conexiones que, sin duda, serán de gran utilidad. La iniciativa, auspiciada por Noergia y por Gijón Impulsa, se contempla como impulso para el desarrollo tecnológico de la región y una muestra más de su compromiso con la innovación y el futuro digital.

Puede consultar la información del programa del curso en el siguiente enlace.


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España vuelve a ser el epicentro de CTOs y directivos de tecnología

/COMUNICAE/

Valencia se convertirá en la ciudad de acogida de directivos y directivas de tecnología (CTOs) de empresas nacionales e internacionales, como TopCon, SwipeGuide, Inditex, Universia, Mercadona y Factorial, entre otras gracias al congreso CTO Summit


El congreso CTO Summit, que este año celebra su cuarta edición en mayo, es el mayor foro de CTOs del país y una cita en la que año tras año aumenta el interés de las empresas en que sus CTOs, VP de Ingeniería y equipos IT asistan. Se trata de un foro para formarse, encontrarse con otros líderes tecnológicos y entablar alianzas. 

El enfoque del congreso, aborda tres líneas de actuación: tecnología innovadora y para el bien social, gestión del talento en equipos IT y enfoques de negocio para CTOs. Cuenta con una veintena de ponencias con profesionales de España y de otros puntos del mundo como Sue Li, CTO en SwipeGuide; Rolando Angelini, Director de Ingeniería en Factorial; Jose Manuel de la Chica, CTO en Santander Universidades y en Universia Holding; Pedro Mujica, CEO en Wecolab Studio y líder del proyecto TecnoHumanista IANetica; o Inés Huertas, Data e Inteligencia Artificial en Kairós DS

Miguel Ángel Querol de Topcon Mirage Technologies expondrá cómo los gemelos digitales permiten predecir el rendimiento de un producto; Beat Goetschi de Sage sobre cómo impulsar el cambio desde la figura de líder tecnológico; o Ezequiel Cura de Capchase la teoría de los círculos de liderazgo tecnológicos; y Marta Rivera de Inditex cómo aplicar MLOpsen los modelos de inteligencia artificial.

A lo largo de 2 días se darán cita en la ciudad de València más de 600 profesionales y consagrarán al evento como el único en Europa dirigido a la figura de CTO, un rol que en los últimos años ha crecido y se ha convertido en catalizador de la digitalización y transformación digital de las compañías.

Uno de los objetivos del congreso es dar visibilidad al rol de las y los directores de tecnología de las empresas, por lo que este año el congreso incorpora la gala del Premio GeeksHubs a Mejor CTO 2023. Con este premio se reconoce la figura de este profesional y se visibilizan los referentes en profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). La sociedad puede votar por su CTO referente entre las 16 personas finalistas hasta el 4 de mayo desde la web del congreso.

CTO Summit cuenta con el apoyo de Topcon Mirage Techonologies, BigBuy y Codurance. Así como de Capchase, Dekalabs, HP, Mercadona IT, OkMobility, Plug and Play - Aquaservice, Seidor Nubersia, Sales Layer, Sesame, Slimbook, Allfunds, Stickermule, Laberit, RegalosPublicitarios.com y Las Naves. Y está organizado por GeeksHubs, empresa que desde 2012 impulsa el talento tecnológico a través de la formación y la selección especializada de perfiles IT.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda cancela 36.040 € en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El deudor se divorció y se vio obligado a pedir préstamos para una vivienda y la custodia de su hija


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Catalunya. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº8 de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de un hombre con una deuda de 36.040 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "cuando el deudor decidió divorciarse, tuvo que contratar los servicios de un abogado para poder luchar por la custodia de su hija. Asimismo, para que fuera posible, le obligaron a tener una vivienda fija. Por ello, tuvo que solicitar préstamos, también para los gastos de fianza, mobiliario, etc. Sin embargo, no fue capaz de devolverlos y se vio en la necesidad de comenzar el proceso con el despacho".

Según señalan desde Repara tu Deuda, "España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Con origen en Estados Unidos, país en el que lleva vigente más de 100 años, a ella se han acogido figuras públicas tan relevante como Walt Disney o Steve Jobs. Sin embargo, la mayoría de exonerados son personas corrientes que se han visto envueltas en un bucle de sobreendeudamiento. Su espíritu es el de ofrecer una segunda oportunidad a quienes no pueden asumir sus deudas para que no vivan ahogados de por vida. Así, también se elimina el estigma social de quienes han sufrido algún revés económico".  

 Repara tu Deuda Abogados  puso en marcha su actividad en septiembre del año 2015. Desde ese momento, ha podido poner su conocimiento en favor de personas que se encontraban totalmente desesperadas por no encontrar una salida a sus problemas de deudas. El despacho de abogados cuenta con más de 20.000 clientes, procedentes de todas las comunidades autónomas de España.

Su elevado grandes de especialización le ha llevado a convertirse en el líder en el mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos, superando la cifra de 130 millones de euros exonerados a sus clientes. Entre los objetivos del bufete también se encuentra la cancelación de tarjetas de créditos, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.  

Esta legislación permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos siempre que cumplan previamente una serie de requisitos. En resumen, es suficiente con que el importe debido no supere los 5 millones de euros, que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que sea considerado un deudor de buena fe por parte del juez.

Fuente Comunicae



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INTEDYA Málaga celebra con HERYSAN los logros de 5 años de trabajo conjunto

 


ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - HERYSAN, empresa constructora de obra pública y privada de ámbito familiar con una experiencia consolidada de 25 años en el sector de la construcción, ha conseguido en los últimos 5 años la certificación y el mantenimiento exitoso de los Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001), Ambiental (ISO 14001) y de Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001).



Con el paso de los años, HERYSAN ha construido un sólido equipo de profesionales altamente cualificados y con largo recorrido en el sector de la construcción que, obra tras obra, ha elevado la calidad de sus trabajos sin perder el toque familiar y cercano con sus clientes.

En 2022, HERYSAN recibió el Premio Andalucía Excelente en la categoría de Construcción, en la gala que pone en valor la labor de empresas andaluzas que trabajan para llevar la marca España a lo más alto.


Para celebrar estos 5 años de trabajo conjunto, desde Intedya Málaga y con mucho cariño les prepararon  una deliciosa tarta de zanahoria y queso personalizada que compartieron con el equipo de HERYSAN.

Con este gesto INTEDYA Málaga le agradeció a HERYSAN la confianza depositada en su equipo durante todos estos años, mostrando con ello que se sentían muy orgullosos por el resultado conseguido.




Por Laura Coomonte Willen, Consultora Sistemas de Gestión

+info sobre este asunto: Malaga.intedya.com


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La Tagliatella celebra su 20º aniversario en España

 



ROIPRESS / ESPAÑA / HOSTELERÍA - La Tagliatella, la cadena de restauración líder en España de gastronomía italiana de alta calidad celebra este año su 20º aniversario, y hace balance de los importantes hitos que le han llevado a convertirse en la marca de referencia en su segmento de mercado.

La apuesta por el producto de calidad y la autenticidad son pilares esenciales de La Tagliatella, y su oferta está compuesta por generosas raciones de pizzas, carpaccios, risottos, gratinados y pastas, entre otros. Todo ello es parte de la clave del éxito de La Tagliatella, que ha conseguido un público muy numeroso que se mantiene fiel a las recetas de la marca, inspiradas en diferentes regiones italianas.

La Tagliatella ha demostrado su fuerza y capacidad de resistencia para superar el impacto de la pandemia en el sector de la restauración, contando en la actualidad con un total de 230 restaurantes en España, de los cuales 155 son franquiciados. 

Este dato supone un crecimiento de más de un 75 % en los últimos 10 años, frente a los 88 locales en franquicia que tenía a finales de 2012. De esta forma, La Tagliatella ha conseguido tener presencia en todas las Comunidades Autónomas, concretamente en 35 provincias, además de en Portugal, donde cuenta con 4 restaurantes.

La marca ha identificado nuevas oportunidades para este ejercicio junto a sus 61 franquiciados (34 de ellos, multifranquiciados, con más de un restaurante), entre ellos, el ‘restyling’ de los locales para adaptarlos a la nueva imagen de La Tagliatella, conservando la esencia de la marca, en un ambiente cálido y envolvente, pero incorporando elementos innovadores y modernos para seguir a la vanguardia de la industria de la restauración.

Además, ha puesto en marcha un nuevo modelo de restaurante, La Tagliatella Piccola, un formato compacto con un tamaño en torno a los 300 m2 y terraza siempre que sea posible, que le permitirá ubicarse en poblaciones de hasta 50.000 habitantes, para continuar con su estrategia de crecimiento en el territorio nacional. El primer restaurante de La Tagliatella Piccola ha abierto sus puertas recientemente en Alicante, concretamente en Gran Alacant.

Para este ejercicio, la marca seguirá desarrollando su plan de crecimiento en España de la mano de socios con experiencia en gestión hostelera que le permitan afianzar su liderazgo en la restauración especializada. 


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Universidad Indoamérica, primera en lograr la distinción ‘iTRUST Universities – Universidad de Confianza del Año 2023’ en Ecuador

 

  • Universidad Indoamérica es la primera Universidad en Ecuador en ser reconocida como ‘Universidad de Confianza’ y en lograr la distinción ‘iTRUST Universities – Marca de Confianza del Año 2023’ 
  • La Universidad se incorpora, con HONOR, a iTRUST Universities, el Club selecto de las universidades que generan confianza, gracias a los resultados obtenidos
  • La distinción es otorgada por la firma europea iTRUST Country Brand Intelligence, con el respaldo del Instituto MESIAS, un think tank especializado en la inteligencia de marca país




ROIPRESS / ECUADOR / LATINOAMÉRICA / UNIVERSIDADES - La marca Universidad Indoamérica ha sido reconocida por los stakeholders con la distinción ‘Universidad de Confianza del Año 2023 iTRUST Universities’ en el Sector de la Educación Superior en Ecuador, tras superar un exhaustivo y riguroso proceso de análisis.

La Universidad Indoamérica se ha convertido en la primera marca del Sector de la Educación Superior en Ecuador en obtener la distinción y se alza así con este valioso y exclusivo reconocimiento que certifica la excelencia de la marca y la reconoce, entre otros, como una marca confiable. Universidad Indoamérica se sitúa así entre las marcas más confiables del país y pasa a ser miembro de iTRUST Universities, el club selecto de las universidades que generan confianza.


De izda a dcha.: Dr. Armando Puyol, director de marketing y comunicación y Dr. Franklin Tapia Defaz, Magnífico Rector de la Universidad Indoamérica 


La distinción, otorgada por la firma europea iTRUST Country Brand Intelligence, con el respaldo del Instituto MESIAS, ha sido concedida a la marca tras superar los exigentes criterios del Modelo iTRUST, que mide un total de 55 parámetros. Un escáner integral del patrimonio intangible de la marca, que ha analizado aspectos como la imagen y la reputación de la marca, o la confianza generada, así como la satisfacción, el orgullo de pertenencia, el compromiso, y la lealtad de los usuarios, entre otros muchos.

Los resultados del estudio realizado indican que la Universidad Indoamérica es percibida por los públicos objetivo como una institución creíble, respetada y con buena reputación, que ofrece formación de alta calidad e inspira prestigio, y contribuye a mejorar la empleabilidad de sus egresados. Destaca, asimismo, por tener imagen una imagen innovadora, avanzada (vanguardista y pionera) y, en términos generales, tecnológicamente avanzada. 

La Universidad ha alcanzado una puntuación total en el Índice Global de Confianza de 83,86 puntos sobre 100, la mayor puntuación obtenida por una marca universitaria desde la creación del algoritmo.

Los resultados del estudio realizado indican que la Universidad Indoamérica es una universidad altamente valorada (83,38), que genera confianza (83,45), e inspira prestigio (83,37), y destaca por proyectar imagen de calidad (84,93) y de profesionales cualificados (85,67), y que contribuye a fortalecer la reputación profesional de sus egresados (85,85), entre otros.

El excelente resultado obtenido, acredita a la Universidad para su inclusión, como Miembro de Honor, en iTRUST Universities, un selecto club que integra, en exclusiva, a las universidades que mayor confianza generan en el mundo.

El Sello internacional de Confianza ha sido entregado al Dr. Franklin Tapia Defaz, Magnífico Rector de la Universidad Indoamérica, en un acto celebrado de forma conjunta en Ecuador y España, quien ha recibido, en representación de la universidad, los elementos que acreditan el reconocimiento, de manos del Dr. José Maria Cubillo, presidente del Consejo de iTRUST Consumer Brands. El acto contó también con la participación de autoridades de la Universidad, entre quienes se encontraban el Dr. Armando Puyol, director de marketing y comunicación y la Ing. Silvia Bonilla Lara, directora de Talento Humano de la Universidad. 




La metodología para la concesión del Sello ‘iTRUST Universities Universidad de Confianza’ se basa en el Modelo iTRUST, un algoritmo matemático creado por el Instituto MESIAS. El modelo, que fue desarrollado en origen como una herramienta de inteligencia para monitorizar la marca país, ha sido aplicado a lo largo de los últimos años en la inteligencia de marca de regiones, instituciones, empresas y sectores de actividad. En su versión para universidades, el modelo está integrado por 55 parámetros (45 ítems, 10 índices agregados y 6 constructos), que realizan una radiografía completa de la marca.
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Repara tu Deuda Abogados cancela 50.600 € en Las Palmas de Gran Canaria con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 50.600 ? en Las Palmas de Gran Canaria con la Ley de Segunda Oportunidad

La concursada se divorció y tuvo que irse a vivir a otra casa con su hija menor


El Juzgado de lo Mercantil nº1 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que ha quedado así exonerada de una deuda de 50.600 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó en el año 2007, cuando la deudora empezó a trabajar en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a media jornada y con un salario que no llegaba a 700 euros al mes. Ese mismo año, y tras el divorcio de su marido, los gastos fueron mucho mayores que los ingresos que percibía y se fue a vivir con su hija menor a otra vivienda. Empezó a utilizar tarjetas de crédito para cubrir todos los gastos básicos. El uso de estas tarjetas de crédito generó unos intereses elevados a los que la deudora no pudo hacer frente, por lo que solicitó varios préstamos para abonarlos, con la intención de devolverlos cuando su situación económica mejorase. Más adelante pasó a trabajar a jornada completa, pero aun así los ingresos seguían sin ser suficientes como para cubrir los gastos básicos y hacer frente al pago de las deudas".

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015. Se trata de una herramienta pensada para que particulares y autónomos puedan cancelar las deudas que han contraído y que no pueden asumir. El progresivo conocimiento de su existencia y la agilización de los trámites que se ha aprobado hace que cada vez más personas acudan a ella para empezar el proceso.

Más de 20.000 particulares y autónomos han confiado en los servicios del despacho de abogados. Hasta la fecha, la cantidad total cancelada ha superado la cifra de los 130 millones de euros a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Entre la labor del bufete también se encuentra la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.

Bertín Osborne, imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que esta legislación sea cada vez más conocida entre las personas. "Se trata de una herramienta -declaran los abogados- que permite a particulares y autónomos tener una nueva vida y empezar desde cero.  Por este motivo, es importante contar con figuras conocidas que nos ayuden en su difusión". 

Fuente Comunicae



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martes, 11 de abril de 2023

Dos farmacéuticas nacionales lideran el mercado español con las mejores estrategias en redes sociales

/COMUNICAE/

'Observatorio Pharma de Redes Sociales 2023: Análisis de las TOP 25 farmacéuticas en España' es un completo estudio que refleja el estado actual de las redes sociales de las 25 farmacéuticas con mayor facturación en España. Plasmar la evolución de la comunicación de las farmacéuticas tras la COVID 19, el impacto de las tendencias en el sector o la forma de relacionarse con los usuarios son algunos de los ejes principales analizados


ROI UP Group, la agencia internacional de MarTech, lanza un nuevo estudio desde su área de LifeScience. En esta ocasión, su equipo ha elaborado el 'Observatorio Pharma de Redes Sociales 2023: Análisis de las TOP 25 farmacéuticas en España'. Tras un primer trabajo sobre SEO, este informe revela que dos compañías nacionales (Cinfa y Kern Pharma) lideran la mejor estrategia de contenidos en redes sociales en el mercado español.

Para realizar este estudio, que refleja el estado actual del la industria en el país, se ha seguido una metodología que incluye el análisis de las redes sociales de las 25 farmacéuticas con mayor facturación en España, así como un ejercicio de Social Listening, un benchmark y una encuesta para analizar el comportamiento de los consumidores de contenido. En palabras de Vicente Sánchez, Head of SM&PR de ROI UP Group: "con este informe hemos conseguido ordenar el panorama actual del sector en nuestro país en redes sociales, así como identificar las diferentes necesidades de las compañías. En base a un exhaustivo análisis, hemos observado que las farmacéuticas con más peso hacen una apuesta decidida, pero todavía comedida, a través de sus canales".

En concreto, las compañías analizadas han sido Cinfa, Kern Pharma, Pfizer, Roche, Astra Zeneca, Almirall, GSK, MSD, Abott, Sanofi, Novartis, Ferrer, PharmaMar, Lilly, Janssen Rovo, Bayer, Merck, Menarini, Boehringer Ingelheim, Teva, Esteve, Grifols, Abbvie y Gilead.

En el estudio se plasma la evidente evolución en los canales sociales de la industria desde la pandemia. Por ejemplo, se destaca cómo en las estrategias de Instagram se han empezado a involucrar influencers, se ha dado mayor protagonismo a profesionales de la medicina o a pacientes para lograr una mayor cercanía con su audiencia. "Las compañías siguen mostrando cierto respeto por un entorno inexplorado, abierto a todos y por el que se declara abiertamente una cierta desconfianza. Sin embargo, no dejan de innovar sin darse cuenta, aunque el proceso esté siendo más lento que en otros sectores", añade Sánchez.

Los podcasts también son una vía de comunicación cuyo uso ha crecido notablemente desde el inicio de la pandemia. Este formato que permite desarrollar en profundidad temas específicos de la mano de profesionales. De hecho, un 30% de las firmas analizadas publican podcasts con regularidad.

Tik Tok ha comenzado tímidamente a ser utilizada por las farmacéuticas con Roche como pionera, seguida por Cinfa y Kern Pharma. Esta red social empezó a ser utilizada por Roche, aunque su uso todavía está en una fase inicial para las farmacéuticas españolas.

Este observatorio también cuenta con una encuesta para conocer cómo la audiencia percibe la comunicación de estas compañías en RRSS. Solo el 25% de las personas encuestadas siguen a alguna compañía farmacéutica en sus canales. Entre los participantes que sí consumen contenido farmacéutico la mayoría lo hacen sobre productos cosméticos, selfcare y de parafarmacia. Solo el 18% sigue cuentas corporativas del sector.

La fiabilidad de los mensajes también se ha analizado concluyendo que, aunque el 50% de la muestra no utiliza las RRSS para buscar información farmacéutica, un 20% sí acude a los medios sociales para satisfacer dudas u obtener información del sector.

En cuanto al Social Listening, se ha realizado una escucha activa de más de 42.000 comentarios sobre las farmacéuticas. Twitter es el canal más habitual para la generación de conversaciones sobre la materia. El sentiment detectado es sobre todo negativo en un 41% del total analizado, neutro en un 37% y positivo en un 22%. Novartis, Roche y Merck son las compañías que mayor sentiment positivo tuvieron porcentualmente en sus menciones mientras que Pfizer, Sanofi y Rovi fueron las que mayor sentiment negativo obtuvieron.

Las vacunas contra la COVID 19 fueron el tema principal de debate ya que Pfizer aglutinaba el 71% de la conversación social durante el periodo analizado. Por otro lado, los eventos y acciones de RSC, las nuevas investigaciones sobre patologías o la innovación del sector son las materias que más sentimiento positivo provocan en la audiencia.

Par descargar el informe: https://ift.tt/S7U3q10

Fuente Comunicae



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lunes, 10 de abril de 2023

Climaver® 360, obtiene una nueva evaluación técnica europea que certifica la idoneidad de sus prestaciones

 



ROIPRESS / ESPAÑA / CERTIFICACIONES - La gama de conductos autoportantes CLIMAVER® 360 de Isover, fabricante líder de soluciones de aislamiento perteneciente al Grupo Saint-Gobain, ha recibido una nueva Evaluación Técnica Europea (ETA por sus siglas en inglés), la 20/0122 de 24.03.23, que certifica la idoneidad de las prestaciones.


El ETA es el documento europeo que recoge la evaluación técnica de las prestaciones de un producto que no están cubiertas, parcial o totalmente, por una especificación técnica armonizada. En concreto, esta evaluación ha sido elaborada por el Instituto de Tecnología de la Construcción (ITeC) como Organismo de Evaluación Técnica, y ha sido aprobada en el contexto de la Organización Europea de Aprobación Técnica (EOTA). 

La gama de conductos autoportantes CLIMAVER® 360 incluye todas las soluciones en 40 mm de espesor, es decir, CLIMAVER® APTA, CLIMAVER® A2 APTA y CLIMAVER® A1 APTA; así como los conductos autoportantes para exteriores CLIMAVER® STAR. Además, en el caso de CLIMAVER® STAR la certificación recoge que esta solución ha sido ensayada según los diferentes apartados del EAD 360001-02-0803 en cuanto a estanqueidad al agua, resistencia a carga estática y resistencia al granizo. 

Las soluciones CLIMAVER® 360 responden a la necesidad de ofrecer al mercado sistemas más sostenibles y cuidadosos con el medio ambiente, reduciendo su huella de carbono, ya que se fabrican con un 55% de vidrio reciclado y presentan una óptima absorción acústica para garantizar el máximo nivel de confort, atendiendo a las necesidades de instaladores, usuarios finales y proyectistas. 

Según especifica la ETA, la evaluación de CLIMAVER® STAR se basa en una vida útil del producto de, al menos, 25 años, siempre que se cumpla con las condiciones establecidas en las instrucciones del fabricante sobre instalación, uso y mantenimiento. Estas disposiciones se apoyan en el estado actual de la técnica y en los conocimientos y experiencia disponibles.

La nueva ETA incluye también como novedad que toda la gama CLIMAVER® 360 presenta la máxima clase de estanqueidad recogida en el RITE, la ATC1, haciendo que los conductos sean más eficientes al reducir sus pérdidas energéticas. Asimismo, esta nueva ETA incluye en su anexo las tablas de refuerzos de conductos detalladas para todas las soluciones de la gama. 

Este nuevo reconocimiento normativo para la gama CLIMAVER® 360 refuerza el compromiso de Isover de construir mejor para las personas y el planeta a través de soluciones que ofrecen sostenibilidad con las más altas prestaciones, siempre en línea con el propósito de Saint-Gobain “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”. 




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domingo, 9 de abril de 2023

Tercera edición de Casa Valonia: Game Jam para fomentar las relaciones internacionales entre alumnos de España y Bélgica

  • En la Game Jam participarán alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos y de los centros de estudios belgas Haute École Albert Jacquard, la Universidad de Mons y Technocité.
  • Este encuentro de jóvenes desarrolladores está organizado por la Agencia Valona para la Exportación y las Inversiones Extranjeras (AWEX) y la Agencia responsable de las Relaciones Internacionales de Valonia-Bruselas (WBI) en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
  • Según el libro blanco del Desarrollo Español de Videojuegos (DEV) de 2021, aunque el mercado español de videojuegos es el quinto de Europa, ninguno de los 20 juegos más vendidos en España se ha producido en el país.


Florence Vanholsbeeck, Consejera Económica y Comercial de la Región de Valonia y Representante de Valonia-Bruselas Internacional 


ROIPRESS / EUROPA / FORMACIÓN - La Agencia Valona para la Exportación y las Inversiones Extranjeras (AWEX) y la Agencia responsable de las Relaciones Internacionales de Valonia-Bruselas (WBI), en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), celebrarán una Game Jam con alumnos españoles y belgas para fomentar las relaciones internacionales entre los estudiantes de ambos países.


El objetivo de la Game Jam es que los alumnos españoles y belgas cooperen, trabajen y se enfrenten juntos al reto de crear un videojuego, incluyendo su desarrollo financiero, en cinco semanas. Una labor que permitirá estrechar lazos entre los estudiantes y potenciar las relaciones académicas entre España y Bélgica. 

Por parte de la Universidad Rey Juan Carlos participarán alrededor de medio centenar de alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Mientras que, de los centros de estudios belgas, participarán quince estudiantes de la Universidad de Mons, cinco estudiantes de la Haute École Albert Jacquard y dos practicantes de Technocité.

Los cuatro mejores equipos de la Game Jam tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos ante la delegación belga que visitará España con motivo de la celebración de Casa Valonia y que acudirá el 27 de abril a las instalaciones de la Universidad situadas en Móstoles. Los dos primeros equipos clasificados serán premiados con entradas para la GamesCon que se celebrará en Colonia (Alemania). Mientras que, los dos últimos, recibirán merchandising de la URJC. 

Florence Vanholsbeeck, Consejera Económica y Comercial de la Región de Valonia y Representante de Valonia-Bruselas Internacional, señala que “según el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos (DEV) de 2021, aunque el mercado español de videojuegos es el quinto de Europa, ninguno de los 20 juegos más vendidos en España se ha producido en el país. Por ello, y para remediarlo, no solo es importante que continuemos fomentando la formación de estudiantes en esta área tecnológica sino, también, que se promueva la movilidad de los estudiantes a otros países europeos”. 

En este sentido, Daniel Palacios Alonso, Coordinador Académico de Promoción, Relaciones con Empresas y Profesión Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos, explica que “con esta iniciativa esperamos no solo que nuestros estudiantes adquieran experiencia trabajando en proyectos internacionales con otros alumnos, si no, también, crear acuerdos con la Federación Valonia-Bruselas que facilite la movilidad de los estudiantes de nuestra universidad a centros de estudios belgas que les permitan ampliar sus conocimientos y conocer qué se hace y cómo se trabaja en otros países”. 

La Universidad Rey Juan Carlos lleva años apostando por la formación en estas disciplinas académicas con el Máster Universitario en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual, que se creó hace 17 años y que es considerado como uno de los mejores cursos especializados en informática, con un 100% de empleabilidad entre sus alumnos. Y, también, con el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, donde los estudiantes se forman en todo el proceso de desarrollo de videojuegos, desde su concepción hasta su implementación y comercialización.

Este año, Casa Valonia, está centrado en potenciar las relaciones entre empresas e instituciones belgas y españolas de las industrias digitales y creativas, entre las que se incluyen el sector de los videojuegos, los eSports, la animación 2D y 3D, las experiencias inmersivas (VR y XR) y los efectos visuales (VFX). 

Para ello, del 25 al 27 de abril, se realizarán encuentros Bussiness to Bussiness (B2B), un hackathon, paneles informativos, visitas y talleres con empresas, instituciones y estudiantes de las industrias digitales y creativas de España y Bélgica que permitan crear sinergias y consoliden la estrecha relación económica y académica que existe entre ambos países. 






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UNO, CEL LOGISTICS y CITET se adhieren a Global Mobility Call en su impulso a la logística sostenible

  •  Representantes de estas tres grandes asociaciones tendrán participación activa y aportarán soluciones en favor del desarrollo de una movilidad más sostenible en Global Mobility Call, del 12 al 14 de septiembre, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID




ROIPRESS / ESPAÑA / MOVILIDAD -  La logística, que representa más del 6% del PIB  y que mueve  al año más de 500 millones de envíos y 5 millones de toneladas, se posiciona como uno de los sectores clave  y más innovadores en el proceso de transformación hacia una movilidad sostenible. Por ello, uno de los objetivos de Global Mobility Call es sumar participaciones del sector de la logística que aporten valor al encuentro, como es el caso de   UNO, CEL LOGISTICS y CITET, tres grandes representantes un  sector como la logística, que  se han integrado como asociaciones adheridas a la segunda edición del evento, en la que promoverán el impulso y la innovación de su sector y su aportación al desarrollo de una logística más eficiente y sostenible por su impacto positivo en la movilidad.


La participación de las tres asociaciones reforzará al sector de Logística y Distribución de Mercancías tanto en el área de exposición GMC espacio Expo como en el área congresual donde participarán dentro del itinerario Transporte Sostenible y Eficiente en el marco de GMC espacio Congress, los dos segmentos en los que se estructura Global Mobility Call, que celebrará su segunda edición del 12 al 14 de septiembre en Recinto Ferial IFEMA MADRID.

Su contribución se materializará poniendo voz a los temas más innovadores y relevantes del sector, de la mano de ponentes, además de su participación en la organización de algunas de las conferencias y contenidos del programa, y en la promoción activa del certamen  entre sus empresas Asociadas, con el objetivo de involucrar a  operadores logísticos, empresas de transporte y aprovisionamiento, gestión de la cadena de suministro, intermodalidad, movilidad urbana, reparto de última milla,  tecnología y aplicaciones digitales de logística sostenible y clusters de innovación y startups de transporte sostenible de mercancías, sin olvidar su convocatoria a visitantes profesionales de sectores tales como automoción, logística, transporte, retail, distribución, electrónica, etc. 


UNO: “El cambio hacia una movilidad más inteligente y sostenible”

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha renovado su acuerdo con Global Mobility Call, que es “punto de encuentro que conecta a todas las partes implicadas en la gestión de la cadena de suministro, fomentando las sinergias entre asociaciones, empresas, administraciones y profesionales, y generando un diálogo esencial para avanzar hacia una logística más operativa, eficiente y competitiva”.

El presidente de la organización, Francisco Aranda, afirma que UNO acompaña a sus empresas “en el cambio hacia una movilidad más inteligente y sostenible en todos los ámbitos (económico, social, medioambiental), liderando el diálogo público-privado e instando a las distintas administraciones a regular sin olvidar que nuestro tejido productivo es quien dota de riqueza, empleo y competitividad a nuestro país”.


CEL LOGISTICS: El impulso de la innovación y la sostenibilidad en la gestión de la cadena de suministro

El Centro Español de Logística (CEL) aportará a Global Mobility Call, proyectos de tecnologías disruptivas sobre drones (transporte de material en emergencias sanitarias y para intralogística), realidad virtual, gemelos digitales o plataformas colaborativas dentro del contexto de última milla.

La entidad apuesta por la innovación, la sostenibilidad, el desarrollo económico y la formación en gestión de la cadena de suministro, todo ello relacionado a los objetivos de la Agenda 2030, por lo que ha desarrollado diversas iniciativas y programas para fomentar la logística sostenible y eficiente, la optimización de la cadena de suministro, así como la promoción de prácticas responsables y respetuosas con el medio ambiente y la sociedad.


CITET: Distribución y logística sostenible de última milla

CITET (Centro de Innovación para la Logística y Transporte de Mercancías) se alinea con la Agenda 2030 y los objetivos de Global Mobility Call a través de proyectos e iniciativas de innovación transversal, poniendo en contacto la oferta y la demanda, y realizando difusión y transferencia de conocimiento tecnológico y medioambiental, y que incluyen drones, plataformas colaborativas, gemelos digitales.

Asimismo, acompaña a las empresas de la cadena de valor de la logística y transporte de mercancías hacia una distribución sostenible, en especial poniendo el foco en la logística de última milla. 




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sábado, 8 de abril de 2023

Estilo, lujo y eficiencia : así es el nuevo hotel Sofitel Barcelona Skipper 5* con soluciones Isover y Placo®




ROIPRESS / ESPAÑA / HOTELES - La renovación integral del nuevo hotel Sofitel Barcelona Skipper 5* ha sido llevada a cabo con soluciones de altas prestaciones de Isover y Placo®, fabricantes pertenecientes al grupo Saint-Gobain, líderes en sistemas constructivos sostenibles y eficientes, para garantizar un acabado impecable y ofrecer el máximo confort a sus huéspedes.

 

La ciudad de Gaudí acoge la inauguración de la marca Sofitel en España con este nuevo hotel ubicado cerca de la playa de la Barceloneta y a pocos minutos del barrio Gótico, icono de la capital catalana. Sofitel Barcelona Skipper, hotel de lujo francés, cuenta con 225 habitaciones renovadas por completo al más puro estilo cosmopolita. Sus zonas comunes quedan repartidas entre la planta baja y la planta basement, entre las que destacan dos piscinas, gimnasio, salas para eventos y restaurantes; y la planta rooftop, donde se encuentra la nueva terraza ‘El Cielo’, que ofrece vistas a toda la ciudad. 

La renovación del hotel ha sido llevada a cabo por el estudio de arquitectura Factoría UDA, que cuenta con una gran trayectoria profesional en la construcción y renovación de obras del sector hotelero. Para satisfacer todos los requisitos que este proyecto exigía, Factoría UDA ha confiado en las soluciones de Isover y Placo®, que ofrecen la gama más completa de sistemas constructivos de altas prestaciones para adaptarse a la nueva realidad que demanda el sector de la edificación. 

Uno de los puntos clave en los sistemas interiores del hotel ha sido la instalación de 32.125m2 de soluciones de tabiquería Isover & Placo®. Estos sistemas han utilizado diferentes placas de yeso laminado de Placo® según las necesidades de cada espacio, todas ellas combinadas con la lana mineral arena APTA de Isover como aislamiento para incrementar el confort térmico y acústico. 

Las habitaciones del hotel, inspiradas en el estilo mediterráneo, han sido ejecutadas con la placa Habito® para dotar a las paredes de la máxima resistencia a impactos y una óptima capacidad de carga sin refuerzos, lo que ha permitido a los interioristas anclar a las paredes todo tipo de elementos decorativos. 

Además, Habito® presenta un excelente comportamiento térmico y acústico que, al combinarse con arena APTA, ofrece un óptimo acondicionamiento de las habitaciones y maximiza el confort de sus huéspedes. Esto es importante en el sector hotelero, donde cobra especial relevancia el control de ruidos, tanto de los provenientes del exterior como de los que se producen en los pasillos y de una habitación a otra, para garantizar un adecuado nivel de descanso.

Por otro lado, los baños de las habitaciones han sido ejecutados con la versión Habito® PPM, que mantiene todas las prestaciones de la placa y, además, reduce la absorción superficial de agua en las zonas húmedas. Asimismo, las zonas comunes han visto incrementadas sus prestaciones con las placas Placo® PPF, para mejorar la seguridad frente al fuego en caso de incendio; Placo® PPM, para zonas húmedas y Placo® BA. 

En las zonas interiores también se han instalado 13.500 m2 de placa en techos, ejecutados con las placas 4PRO® y 4PRO® PPM, que presentan un acabado de calidad Q4 con sus 4 bordes afinados para evitar que se aprecien las juntas. También en el techo se han instalado las placas Placo® BA y Placo® PPM para mejorar el acondicionamiento acústico, así como el sistema de perfilería Stil Prim®. 

Otro de los puntos clave en la renovación del hotel era instalar un sistema de climatización que redujese el nivel de ruido y mejorase la eficiencia energética del edificio reduciendo las fugas de aire. Por este motivo, se sustituyeron todos los elementos de difusión existentes, se renovaron las unidades de conductos de climatización y ventilación, y se ejecutó un nuevo sistema de extracción en los lavabos, instalando 4.000 m2 de lana mineral CLIMAVER® 360 Neto. 

CLIMAVER® 360 Neto pertenece a la gama CLIMAVER® 360, líder en el mercado de la climatización. Se conforma como un conducto autoportante compuesto por paneles de lana de vidrio de alta densidad, revestidos con aluminio reforzado y malla de vidrio, materiales que actúan como barrera de vapor. 

Esta solución ofrece excelentes prestaciones acústicas y un buen comportamiento térmico, ofreciendo una óptima calidad acústica del sistema al disminuir el nivel de ruido. También garantiza la máxima estanqueidad del aire permitida en el RITE y la máxima protección del sistema en caso de incendio, característica clave en la protección contra el fuego de cualquier complejo turístico. 

Las soluciones de Isover y Placo® empleadas en la renovación del Hotel Sofitel Barcelona Skipper responden al propósito de ambos fabricantes ‘Making the world a better home’ respecto a su compromiso de construir mejor para las personas y el planeta. 




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