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lunes, 21 de agosto de 2023

Clasificación de costes empresariales: Guía práctica

 

  • Dependiendo del objetivo de análisis de la empresa, se pueden utilizar diferentes clasificaciones de costes.



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - La contabilidad analítica, interna o de costes es una herramienta clave para la planificación y el control de gestión de una empresa. Para que la información obtenida a través de ella sea útil, es muy importante clasificar correctamente los costes en función del análisis que se desee llevar a cabo. 

Entre las clasificaciones más utilizadas, podemos destacar las siguientes: 


1. Atendiendo a su vinculación con una unidad de referencia

Esta clasificación distingue entre costes directos e indirectos. Los directos son aquellos que se pueden asignar directamente a una unidad de referencia, mientras que los indirectos no pueden asignarse de forma directa a esa misma unidad. La más utilizada suele ser el producto. Por ejemplo, en una fábrica de pantalones y cinturones, si tomamos el pantalón como unidad de referencia, la materia prima utilizada en su fabricación (cremalleras, botones, algodón, etcétera) sería coste directo. Por su parte, el gasto mensual en alquiler de la fábrica sería coste indirecto, ya que no se puede asignar directamente a un pantalón en particular. 


2. Atendiendo a su variabilidad

En base a este criterio, se distingue entre costes variables y fijos en función de cómo evolucionen con respecto al volumen de producción. Los variables evolucionan en proporción a dicho volumen, es decir, a mayor número de unidades producidas, mayor coste. Un ejemplo son las materias primas consumidas. Por su parte, los fijos se mantienen constantes independientemente de cuál sea el volumen de producción. Por ejemplo, la amortización lineal de una máquina. En ocasiones, hay costes con un comportamiento mixto que requieren de un criterio de reparto. Es el caso de la factura de la luz que incluya una cantidad fija por abono al servicio y otra variable en función del consumo realizado por la empresa. 

 

3. Atendiendo al período sobre el que se calculan

Otra clasificación es la que distingue entre costes históricos, los cuales toman como referencia un período pasado, es decir, son costes en los que la empresa ha incurrido y su cuantía es conocida, y costes estándares, que se calculan por anticipado en base a estimaciones futuras para un determinado nivel de actividad, y que son muy útiles en los procesos de planificación empresarial. 


4. Atendiendo a la función que desempeñan

Finalmente, existe una clasificación que diferencia los costes según sea su destino dentro de la empresa. Los costes de producción son aquellos generados durante el proceso de transformación de bienes o servicios. Los costes de distribución se relacionan con el traslado del producto al cliente. Los costes de venta se deben a la comercialización del producto, mientras que los costes administrativos son generados por el personal de oficina de la empresa.


Fuente: Mario Cantalapiedra - Economista, vía Iberinform.



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domingo, 20 de agosto de 2023

Arajet conecta a Santiago de Chile con Canadá, México y Centroamérica




ROIPRESS / LATAM / AEREAS - Arajet, la aerolínea de precios bajos del Caribe anunció conexiones desde Santiago de Chile a Toronto y Montreal en Canadá, con lo que aumenta el abanico de destinos que tienen los chilenos para volar con esa línea aérea con sede en República Dominicana.


Según un comunicado enviado este lunes la aerolínea informó que estos destinos en Canadá se suman a otros que ya se estaban ofreciendo en Norte y Centroamérica como son Ciudad de México y Cancún en México; Ciudad de Guatemala en Guatemala, San José en Costa Rica y San Salvador en El Salvador.

Arajet indicó que, además de sus vuelos directos, podrá ofrecer a los chilenos la posibilidad de tener un nuevo y eficiente Hub de conexiones a precios bajos a través de Santo Domingo, Capital de República Dominicana, donde actualmente la aerolínea está ofertando vuelos directos a 22 destinos en 15 países del continente.

Sobre lo anterior, desde Arajet sostienen que “la aerolínea cumple su promesa de democratizar los cielos de la región, y poder conectar América con la mayor eficiencia posible, por lo que brindamos la oportunidad a todos los chilenos de viajar seguros, en aviones nuevos, con el mejor servicio a bordo y al mejor precio del mercado” afirma Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet.

Arajet invita a todos los viajeros a través de sus conexiones a disfrutar de las playas más bellas y paradisiacas del Caribe en República Dominicana; a disfrutar de los hermosos paisajes de Canadá; así mismo, disfrutar del tequila y los tacos mexicanos.  

Por último, Arajet ofrece más de 120 conexiones en el Norte, Centro y Sur America, logrando interconectar todo el continente al mejor costo y seguridad operacional. 

Arajet es la primera aerolínea de bajo costo en la región del Caribe e inició operaciones en septiembre de 2022 desde su base en el Aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo, bajo su certificado de operador aéreo (AOC) de República Dominicana. Arajet opera una nueva flota de aviones Boeing 737MAX-8 que brindan viajes seguros y asequibles desde y hacia la República Dominicana a varios destinos en América del Norte, Central y del Sur y la región del Caribe.



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La encuesta global de Altair muestra que la tecnología de gemelos digitales es clave para impulsar la sostenibilidad de la industria automotriz


  • El 92% de los encuestados afirma que los gemelos digitales ayudan a crear productos y procesos más sostenibles




ROIPRESS / CHILE / TECNOLOGÍA - Altair (Nasdaq: ALTR), líder mundial en ciencia computacional e inteligencia artificial (IA), dio a conocer los resultados de una encuesta independiente que revela una alta adopción de la tecnología de gemelos digitales en la industria automotriz y su crecimiento esperado como medio para lograr objetivos de sostenibilidad. La encuesta mundial, realizada a más de 2.000 profesionales de diversos sectores y en 10 países, evaluó la adopción de la tecnología digital twin y el modo en que las organizaciones la utilizan, sus ventajas empresariales y su impacto en las iniciativas de sostenibilidad.  


"Entre la demanda de los consumidores, las expectativas de los gobiernos y los objetivos globales de emisiones, los fabricantes de automóviles se enfrentan a una carrera para mantener la producción de vehículos eléctricos", dijo el Dr. Royston Jones, vicepresidente senior de automoción de Altair. "Los resultados de este informe muestran la importancia de la tecnología digital twin para alcanzar esos objetivos. Mientras que muchos ya han adoptado esta tecnología en sus procesos, todavía hay un enorme margen para la educación sobre los beneficios que conducirán a una rápida expansión de su uso en toda la industria y más allá."

Los datos de la encuesta sugieren que, entre los 11 sectores encuestados, el de la automoción es el segundo que más ha adoptado la tecnología digital twin, sólo por detrás del sector de maquinaria pesada. Sin embargo, aunque el 76% de los encuestados del sector de la automoción afirman que sus empresas ya han adoptado la tecnología digital twin, los usuarios de automoción parecen encontrarse en las primeras fases de adopción y sienten curiosidad por sus ventajas y casos de uso. Sólo el 35% de los encuestados se consideran "muy conocedores de las soluciones de gemelo digital", el segundo porcentaje más bajo de todos los sectores encuestados. 

Y lo que es más importante, casi todos los encuestados del sector de la automoción (92%) que afirman utilizar la tecnología de gemelos digitales afirman que les ha ayudado a crear productos y procesos más sostenibles, y la automoción es el sector con más probabilidades (63%) de utilizar tecnologías de gemelos digitales para alcanzar objetivos de sostenibilidad.

Las soluciones de gemelos digitales reducen el desperdicio de material al permitir a los ingenieros realizar simulaciones durante el proceso de diseño y probar funciones antes de pasar al prototipo, lo que reduce el número de prototipos físicos necesarios.

El paso a los vehículos eléctricos (VE), que será un aspecto fundamental de la lucha para mitigar el cambio climático y reducir las emisiones de carbono, está impulsando la rápida transformación de la industria automovilística. El interés de los consumidores y la demanda de VE están creciendo, mientras que el gobierno estadounidense está promulgando normativas más estrictas para incentivar a los fabricantes de automóviles a abandonar los vehículos tradicionales con motor de combustión interna. La tecnología digital twin puede ayudar a la industria del automóvil a comercializar más vehículos eléctricos con mayor rapidez y a precios asequibles.  


Otras conclusiones clave de la encuesta

Reducción de costes y mejores productos: Casi todos los encuestados (97%) afirmaron que las soluciones de gemelos digitales informan mejor el desarrollo de nuevos productos. 

Y lo que es más importante, el 70% de los encuestados que utilizan soluciones de gemelado digital afirman que han reducido significativamente los costes de mantenimiento y garantía.

El sector de la automoción fue el que más predijo que las soluciones de gemela digital mejorarán la calidad de los productos fabricados en el futuro (50%).

El 38% de los encuestados del sector de la automoción cree que la tecnología de gemelos digitales dejará obsoleta la creación de prototipos físicos en los próximos cuatro años o antes. 

Impacto sostenible: Un impresionante 92% de los encuestados del sector de la automoción afirmó que la tecnología de gemelos digitales ha ayudado a sus organizaciones a crear productos y procesos más sostenibles.

El 63% utiliza soluciones de gemelos digitales para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y considera que facilita la renovación y/o reutilización de sus productos y servicios (51%).

El 78% de los encuestados afirma que la tecnología ayuda a su organización generando ahorros energéticos y/o permitiendo un uso eficiente de los recursos. 

Deseo de más formación y adopción: Si bien los datos muestran que la tecnología de gemelos digitales está ampliamente adoptada en la industria automotriz, también hay espacio para el crecimiento y el deseo de más educación. 

De los encuestados cuyas organizaciones no utilizan actualmente soluciones de gemelo digital, el 22% espera hacerlo en los próximos seis meses o menos y el 33% en un año o más. 

El 92% de los empleados que no pertenecen a la alta dirección dijeron que pensaban que sería más probable que sus directivos invirtieran en tecnología digital twin si comprendieran mejor sus ventajas. 



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sábado, 19 de agosto de 2023

Genetec presentó sus últimas soluciones de control de acceso en la Feria Internacional de Seguridad ESS+ de Colombia

  • La empresa presenta sus últimas soluciones de control de acceso y los últimos avances de su plataforma unificada de seguridad, Security Center, al igual que muchas otras soluciones que ayudan a mejorar la seguridad y las operaciones. 




ROIPRESS / CHILE / EVENTOS -  Genetec Inc. ("Genetec"), un proveedor líder de tecnología de soluciones unificadas de seguridad, operaciones e inteligencia de negocios, exhibió durante la Feria Internacional de Seguridad ESS+ en Bogotá del 16 al 18 de agosto, las últimas controladoras Axis Powered by Genetec, Clear ID, soluciones para gabinetes remotos y la última versión de Security Center, Sipelia, Mission Control, entre otros. 


Axis Powered by Genetec innovadora solución de control de acceso

Axis Powered by Genetec combina el software de control de acceso de Genetec con los controladores de puerta en red Axis A1210 y A1610 en una solución integral de nivel empresarial. Los integradores se beneficiarán de un hardware fácil de implementar precargado con el software de control de acceso más innovador de la industria. Además, los dispositivos del programa Axis Powered by Genetec se beneficiarán de la entrega continua de mejoras de productos y firmware, nuevas funcionalidades e importantes actualizaciones de ciberseguridad, de parte de dos de los líderes más innovadores de la industria.


Security Center 5.11 y Genetec Web App simplifican la unificación

La última versión de la plataforma de seguridad unificada de Genetec, Security Center 5.11, simplifica el camino hacia la unificación con un modelo de licenciamiento de producto redefinido. También introduce mejoras en el Genetec Web App, una interfaz intuitiva, portátil y centrada en mapas que se puede implementar en cualquier navegador web moderno. Los operadores pueden generar fácilmente informes unificados, monitorear eventos y seguir procedimientos guiados a través de Mission Control.


Comunícate desde cualquier sitio con Genetec Mobile y Sipelia

Ya sea para responder llamadas de intercomunicadores en la recepción, informar una emergencia o coordinar una respuesta, las comunicaciones son una parte integral de la seguridad. Con Sipelia™ 2.13, los clientes pueden acceder a su sistema de gestión de comunicaciones desde su dispositivo móvil gracias a la nueva integración con Genetec™ Mobile. Ellos pueden realizar y recibir llamadas de otros operadores sin importar dónde se encuentren. Con esta nueva función, el dispositivo móvil sonará y le notificará como una llamada telefónica tradicional. Esto facilita la transferencia de información entre colegas y ayuda a aumentar la colaboración del equipo de seguridad.


Simplifica las investigaciones con la última versión de Mission Control y Clearance

Mission Control 3.1.2 permite a los usuarios pasar sin problemas de la respuesta a incidentes a la investigación gracias a una nueva integración con Genetec Clearance, el sistema de gestión de evidencia digital basado en la nube.

Genetec Inc. es una empresa global de tecnología que ha estado transformando la industria de la seguridad electrónica durante más de 25 años. También desarrolla soluciones y servicios basados en la nube diseñados para mejorar la seguridad y aportar nuevos niveles de inteligencia operativa para gobiernos, empresas, transporte y las comunidades en las que vivimos. 

El producto emblemático de la empresa, Security Center, es una plataforma de arquitectura abierta que unifica la videovigilancia, el control de acceso, el reconocimiento de placas vehiculares (LPR, por sus siglas en inglés), las comunicaciones y las analíticas de video, todas basadas en redes IP. Fundada en 1997 y con sede en Montreal, Canadá, Genetec atiende a sus clientes en todo el mundo a través de una extensa red de distribuidores, integradores, socios de negocios certificados y consultores en más de 159 países.




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En Axis la apuesta continua por la innovación




ROIPRESS / MÉXICO / EXPERTOS -  Innovar es a veces dar rienda suelta a la imaginación para lograr un avance tecnológico y otras usar las lecciones aprendidas en un campo para aplicarlas en otro. Pero innovar también puede ser adoptar una nueva perspectiva para llegar todavía más lejos para un cliente concreto o para toda la sociedad. En este artículo, reflexionamos sobre cómo consigue Axis crear y mantener la cultura de la innovación. Y más importante aún: analizamos qué impulsa este espíritu innovador.


Aunque a veces la innovación no persigue ningún objetivo concreto, este no es el caso de Axis. En nuestra compañía debe estar al servicio de unos resultados tangibles y beneficiosos, en la línea de nuestro objetivo de crear un mundo más inteligente y seguro. O dicho de otro modo, la innovación debe mejorar la vida de las personas.

Las soluciones tecnológicas de Axis aportan mejoras a la sociedad y al medio ambiente, pero estos resultados solo son posibles si trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios y clientes para dar respuesta a sus desafíos y ayudarles a llegar donde se proponen.


La cultura de la innovación en Axis: cómo surge y se mantiene

“La innovación está en el ADN de Axis”, asegura Kent Fransson, Director Global de Producto de Axis Communications. “Esto significa que fomentamos la curiosidad, como personas y también como ingenieros. La curiosidad es fundamental para entender cómo avanza la tecnología, su conexión con el sector de la vigilancia y sus posibilidades para solucionar los problemas que nos encontramos, ahora y en el futuro.” La libertad necesaria para investigar y desarrollar ideas nace de la filosofía de Axis: siempre estamos abiertos a nuevas perspectivas.

“Tenemos permiso para experimentar en la fase de desarrollo de productos”, explica Kent. “Sabemos que equivocarse es una parte esencial del proceso de innovación. Esto abre la puerta a probar y dar alas a la imaginación”. La consigna de comunicar ideas que puedan dar lugar a innovaciones es común en todos los departamentos de Axis, desde el departamento de desarrollo de negocio hasta los equipos de ingeniería. “Es importante que las personas se sientan escuchadas, pero también que reflexionemos sobre lo que nos dicen para identificar ideas interesantes y no dejar escapar posibles innovaciones. Es algo que tenemos que practicar constantemente”, subraya Kent.

Aunque compartir ideas es una práctica extendida en toda la empresa, Axis cuenta también con un equipo dedicado específicamente a la innovación orientada a soluciones para los clientes. El equipo de Conceptos de Producto y Nuevas Ideas (PCNI, por sus siglas en inglés) escribe la historia de los posibles productos y servicios del futuro usando prototipos como punto de partida para crear nuevas propuestas. Thomas Ekdahl, Director de Ingeniería del equipo de PCNI, explica su filosofía: “En el mundo de la innovación, las ideas tienen que dar respuesta a los desafíos actuales, pero también necesitamos una mirada a largo plazo, pensar a entre tres y cinco años vista. Esta es la prioridad del equipo de PCNI”.

Para generar conceptos de producto y nuevas ideas, el equipo fomenta reuniones informales para debatir las propuestas de sus propios miembros y también la información surgida en encuentros con clientes y usuarios finales. Para ampliar la mirada, los miembros del equipo son especialistas en diferentes áreas (no solo en ingeniería y tecnología) y se utilizan también modelos formales.

“Usamos estudios sobre tendencias en el ámbito tecnológico que analizan diferentes resultados con el objetivo de descifrar el futuro”, apunta Thomas. “Para sacar adelante un proyecto, la estrategia del equipo de PCNI es consolidar muy bien la idea como equipo antes de iniciar el debate sobre la innovación y el desarrollo en el conjunto de la empresa”.


El papel de la colaboración en la innovación

La relación con nuestra red internacional de socios y clientes es una parte esencial del proceso. Los socios son los que tienen contacto directo con los clientes y, por tanto, los que conocen mejor que nadie sus problemas. Esta información es el punto de partida para la investigación y el desarrollo de soluciones capaces de darles una respuesta.

Estas preocupaciones surgen a menudo en conversaciones desde la primera línea, pero también se plasman en mecanismos estructurados para dar feedback. Las encuestas periódicas a socios y clientes son los canales formales para impulsar la innovación y el desarrollo.

Un buen ejemplo es la AXIS P3715-PLVE Network Camera. Empezamos a desarrollarla en respuesta a lo que nos pedían muchos clientes. Necesitaban una cámara multidireccional más pequeña capaz de ofrecer imágenes en dos direcciones al mismo tiempo, ideal para los pasillos de los centros educativos. Decidimos partir de nuestras populares cámaras multidireccionales y desarrollar una versión más pequeña con dos sensores en lugar de cuatro y colocarlos en una carcasa con forma de cacahuete. Era un diseño mecánico totalmente nuevo, que daba respuesta a las necesidades de muchos de nuestros clientes.


La plataforma de aplicaciones abierta para desarrolladores

Aprovechar la creatividad y los conocimientos de los socios: este fue uno de nuestros principales objetivos al crear la Plataforma de aplicaciones de cámaras AXIS (ACAP), la plataforma de aplicaciones abierta que permite a los desarrolladores crear funciones que pueden implementarse en diferentes dispositivos Axis.

“Somos conscientes de que no tenemos todas las respuestas y que no siempre se nos ocurren las mejores ideas. La ACAP nació con la voluntad de dar al máximo número de profesionales creativos la oportunidad de desarrollar aplicaciones que permitan sacar todo el partido a nuestra tecnología, ofrecer el máximo valor a los clientes y ayudar a los socios a impulsar su negocio”, explica Anders Johansson, Director Global de Producto para Aplicaciones en el Extremo de Axis.


Las claves de la innovación en videovigilancia

Estos son algunos ejemplos de los factores que impulsan la innovación en el desarrollo de productos y soluciones en Axis.


Mejora de la facilidad de uso

Conseguir que los productos o servicios sean más fáciles de usar es una de las principales expectativas de los clientes y cada vez adquiere mayor importancia, pero sin dejar a un lado a las mejoras en el funcionamiento y los resultados de vigilancia. El desarrollo del asistente de orientación es un buen ejemplo.

“En un incidente donde es necesaria la intervención de los servicios de emergencia, la posibilidad de indicar con precisión y rapidez dónde tienen que acudir puede ser una cuestión de vida o muerte. Inspirándose en una función habitual en los juegos de ordenador, nuestros ingenieros desarrollaron el asistente de orientación, con una brújula y la opción de añadir nombres de calles o edificios del lugar donde se ha producido el incidente para ayudar a los equipos de emergencias a llegar hasta allí”, explica Kent.

Ahora el asistente de orientación es una función incluida en varias cámaras PTZ de Axis y permite a los operadores de la cámara indicar rápidamente la dirección y hacer un seguimiento activo de los objetos.


La confianza como motor de la innovación

Cualquier tecnología de vigilancia tiene que ser absolutamente fiable para ser eficaz. Y en el caso de la videovigilancia, es imprescindible demostrar la autenticidad de las imágenes ante un tribunal. De esta necesidad nació el video firmado, que confirma la precisión de los eventos representados desde el punto de captura y verifica también que no se ha manipulado en ningún momento.

Además de reforzar la seguridad, es importante ganarse también la confianza de la sociedad mediante la protección de la privacidad. De esta exigencia surgió la función de desenfoque facial dentro de la tecnología AXIS Live Privacy Shield. Esta nueva prestación permite reaccionar rápidamente ante un incidente y obtener pruebas, pero sin atentar contra la privacidad de los transeúntes. Para proteger la privacidad y también impedir el robo y la manipulación de los datos de videovigilancia, es esencial la innovación continuada en ciberseguridad, basada en un modelo sólido desarrollado a lo largo del tiempo.


La importancia de la sostenibilidad en la innovación

Otro de los grandes motores de nuestro proceso de innovación es la exigencia de nuestros clientes de ser más sostenibles y también nuestro afán de contribuir a la creación de un mundo más inteligente y seguro. Para nosotros la innovación empieza con el diseño de los productos y termina cuando estos llegan al final de su vida. Apostamos por exprimir al máximo las posibilidades de la reutilización y el reciclaje, sin olvidar la investigación continua para alargar la vida de los productos instalados. Contamos también con iniciativas para mejorar la eficiencia energética, tanto en nuestras operaciones como en el diseño de los productos, con opciones como el modo de ahorro de energía disponible en algunas cámaras, que permite a los clientes reducir el consumo energético.

La innovación sostenible nos ha permitido realizar importantes avances en el campo del diseño sostenible, como la optimización del uso de los bioplásticos combinada con un modelo circular. El imperativo de la sostenibilidad también nos ha empujado a innovar de puertas adentro, con la creación de una cadena de suministro sostenible, desde el diseño de los productos y los materiales elegidos hasta la reducción de los embalajes y la mejora de la eficiencia en el transporte.


La necesidad de innovar continuamente

El mundo no para nunca y siempre hay nuevos desafíos, también en el sector de las tecnologías de vigilancia, por lo que hay que innovar continuamente. Para conseguirlo hace falta un modelo común en toda la empresa, impulsado y reforzado continuamente.

Nuestra cultura de innovación nos da las herramientas para identificar los desafíos que afrontan nuestros socios y clientes, ahora y en el futuro, y crear soluciones juntos.


Por: Leopoldo Ruiz, Director Regional para Latinoamérica de Axis Communications.



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viernes, 18 de agosto de 2023

Insight potencia su negocio de soluciones para aplicaciones con la adquisición de Amdaris

/COMUNICAE/

El integrador de soluciones de Fortune 500 amplía su área de aplicaciones con la adquisición de una galardonada empresa tecnológica europea


Insight Enterprises, un integrador de soluciones de la lista Fortune 500 centrado en impulsar el éxito de los clientes a través de la transformación digital, ha adquirido Amdaris, un galardonado especialista en desarrollo de software y servicios digitales con sede en el Reino Unido y centros de prestación de servicios ubicados en varios países de Europa del Este. A través de esta adquisición, Insight añadirá el innovador desarrollo de software, soporte de aplicaciones, servicios gestionados y servicios de consultoría de Amdaris a su amplia cartera de soluciones y capacidades de la cadena de suministro de TI.

Amdaris, Microsoft-Gold Certified Partner desde hace más de 10 años, tiene un historial probado de realización de proyectos digitales transformadores. Con más de 800 personas en plantilla, la experiencia de Amdaris en la provisión de equipos externalizados de entrega ampliada para aplicaciones de software empresarial y de consumo la convierte en una incorporación ideal a las prácticas globales de Modern Applications y Data & IA de Insight. Se acelerarán las soluciones personalizadas para back-end, cloud, móvil, análisis de datos y front-end web, ayudando a los clientes a transformarse digitalmente más rápido.

"La adquisición marca un hito importante para Insight como Integrador de Soluciones líder", declaró Joyce Mullen, presidenta y CEO de Insight. "Con la incorporación de Amdaris, Insight escalará con solidez, mejorará sus capacidades tecnológicas y ofrecerá una gama aún más amplia de servicios y soluciones a los clientes de EMEA. Encajan perfectamente para ayudar a Insight a ir más rápido y ayudar a nuestros clientes a lograr los resultados de negocio deseados".

Adrian Gregory, presidente de Insight EMEA, ha declarado: "con el panorama empresarial en un estado constante de cambio, los productos y servicios de TI se han convertido en un componente integral: todas las empresas deben ser digitales ahora, y deben moverse rápidamente para lograrlo. Las organizaciones necesitan un partner que les asesore, diseñe, construya e implemente sus futuros modelos de negocio utilizando la tecnología, acelerando su viaje digital. Con Amdaris, la posición de Insight como Integrador de Soluciones líder se verá reforzada, y los clientes dispondrán de aún más capacidades en desarrollo de aplicaciones y consultoría digital. A su vez, los clientes de Amdaris obtienen acceso a nuestra amplia experiencia en cloud, datos, IA, ciberseguridad e intelligent edge, aumentada por las relaciones duraderas de Insight con más de 6,000 partners tecnológicos en todo el mundo".

Andy Rogers, codirector general de Amdaris, afirma: "estamos encantados de aportar a Insight nuestra probada experiencia en el desarrollo de software innovador y en la modernización de aspectos críticos para las empresas. Insight se ha labrado una galardonada reputación como partner de confianza, comprometido a ayudar a las empresas a rendir al máximo de su potencial. Al unir fuerzas, esperamos aprovechar la experiencia global y la red de suministro de Insight, en particular su servicio global de nube gestionada y su conocimiento líder en almacenes de datos modernos e IA generativa. Sus amplias alianzas y acreditaciones ayudarán sin duda a nuestros clientes actuales a pensar de manera aún más ambiciosa sobre sus objetivos de transformación".

"En medio del rápido crecimiento de la industria de TI, nuestra adquisición por Insight dice mucho de su confianza inquebrantable en las excepcionales habilidades y talentos de desarrollo de software que Europa del Este tiene para ofrecer", dijo Vlad Nanu, co-CEO de Amdaris. "También hay mucha ilusión por que este nivel de inversión genere un impacto y un desarrollo significativos en la región".

Armstrong Teasdale LLP actuó como asesor de Insight, y Amdaris estuvo representada por TLT LLP. KPMG actuó como asesor financiero exclusivo de Amdaris en relación con la operación.

PCB Partners actuó como asesor de fusiones y adquisiciones de Insight.

Acerca de Insight 
Insight Enterprises, Inc. es un integrador de soluciones de Fortune 500 con 13.000 empleados en todo el mundo que ayuda a las organizaciones a acelerar su viaje digital para modernizar su negocio y maximizar el valor de la tecnología. Hacen posible una transformación segura de extremo a extremo y satisfacen las necesidades de sus clientes a través de una completa cartera de soluciones, alianzas de gran alcance y 35 años de amplia experiencia en TI. Calificada por Forbes como una de las Mejores Empresas del Mundo para las Mujeres y un Great Place to Work, amplían sus soluciones y servicios con escala global, experiencia local y una experiencia de comercio electrónico de primera clase, haciendo realidad las ambiciones digitales de sus clientes en cada oportunidad. Más información en insight.com.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 46.000€ en Terrassa (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 46.000? en Terrassa (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

La concursada cayó en una situación de sobreendeudamiento de la que no pudo salir


El Juzgado de Primera Instancia nº2 de Terrassa (Barcelona, Cataluña) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que ha quedado así liberada de una deuda que ascendía a 46.000 euros, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

La concursada acudió a Repara tu Deuda, primer despacho que aplica la Ley de Segunda Oportunidad en España, en una situación de sobreendeudamiento de la que no sabía cómo salir. Una vez analizado el caso, los abogados de Repara tu Deuda comenzaron los trámites para que la persona pudiera acogerse a esta herramienta. Una vez conocido el resultado de la sentencia por parte del juez, ahora ya está liberada del 100% de sus deudas.   

Cada día se producen cancelaciones de deuda en alguna comunidad autónoma de España. Esto provoca que muchas personas angustiadas por su bloqueo económico confíen en la Ley de Segunda Oportunidad y soliciten el servicio de abogados especialistas en nuestro país. Según aseguran los abogados de Repara tu Deuda, "la Ley de la Segunda Oportunidad ha venido para quedarse. Ha entrado en muchos hogares que anteriormente desconocían que existía un mecanismo previsto desde el año 2015 para que pudieran cancelar sus deudas".

Los abogados de Repara tu Deuda, especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad, señalan que algunas de las claves principales para triunfar en el proceso son "contar con los mejores expertos en esta legislación, utilizar una óptima tecnología digital y tener un enfoque centrado en la persona ya que estamos ante particulares y autónomos que han sufrido mucho la situación económica". En estos momentos, el despacho ha conseguido superar la cifra de 160 millones de euros exonerados a sus clientes.

La Ley de Segunda Oportunidad permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos. Para ello, es necesario que se cumplan los siguientes requisitos: que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros, que no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que hayan actuado de buena fe sin ocultar bienes ni ingresos. A quienes no pueden acudir a este mecanismo, el despacho también les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas, una vez revisados los contratos con bancos y entidades financieras para ver si existe alguna cláusula abusiva y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

 

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Fuente Comunicae



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jueves, 17 de agosto de 2023

Dos jóvenes emprendedores españoles crean Hunty, el “Booking” de la caza


  • A través de Hunty, los cazadores buscan, comparan y contratan cacerías con tan solo unos clics, logrando simplificar una actividad caracterizada por su compleja planificación
  • Su objetivo es crear la mayor comunidad de cazadores de todo el mundo, a la par que promueven la sostenibilidad y el enriquecimiento del entorno rural
  • El siguiente paso, según sus creadores, es continuar internacionalizando un concepto con el que ya han llegado a varios continentes




ROIPRESS / ESPAÑA / EMPRENDEDORES - En una era de constante innovación tecnológica, todas las industrias están evolucionando, incluso las más antiguas y arraigadas en la tradición. La caza, una actividad que mueve en España mueve más de 6.500 millones de euros al año y cuenta con más de 945.000 licencias de caza vigentes según el Ministerio de Deporte, también se está adaptando a los nuevos tiempos, integrando la tecnología para mejorar la experiencia, la eficiencia y la sostenibilidad de esta práctica. Con esta premisa nació Hunty.


Esta compañía, fundada en 2019 por dos jóvenes riojanos, pretende ser más que una simple herramienta de reservas. Su visión es la de crear el principal marketplace de experiencias de caza y continuar siendo lo que ya son: la mayor comunidad de cazadores de todo el mundo donde se promueve la sostenibilidad del entorno rural y el enriquecimiento de la España rural. 

A través de su plataforma, los cazadores buscan, comparan y contratan cacerías de los más de 500 organizadores que tienen repartidos por toda España. A su vez, desde Hunty auditan a estos organizadores que integran la plataforma, con lo que consiguen que todas las cacerías disponibles se realicen de manera segura y responsable. De este modo, se aseguran la seguridad de los participantes, la conservación de la fauna, los derechos de propiedad, el bienestar animal e, incluso, los posibles conflictos que se puedan dar con otras actividades recreativas. 

Según explica Fernando Bozalongo, CEO y co-foundador de Hunty: “Al proporcionar un sistema de reserva segura y transparente se garantiza que las cacerías y monterías se realicen de manera sostenible y responsable. Nuestro principal objetivo es proporcionar un espacio para la educación y la difusión de buenas prácticas cinegéticas, fortaleciendo la imagen y la ética de la caza en España.” Además, añade que “este control nos permite proteger la conservación del medio ambiente y enriquecer el entorno rural, puesto que la caza es un pilar fundamental del desarrollo económico en muchas zonas de nuestro país”.

A la ‘caza’ del mercado internacional

Tradicionalmente, organizar una cacería en un país extranjero ha sido un desafío debido a obstáculos como las barreras del idioma, las diferencias culturales y la coordinación de alojamiento, permisos y otros aspectos logísticos. Por ello, en Hunty ven esencial ofrecer a los cazadores en España una plataforma digital que eleve su pasión al siguiente nivel.

En su empeño por internacionalizar la marca, Hunty está expandiendo su modelo de negocio. Actualmente, desde su plataforma es posible reservar experiencias con especies exóticas en otros países y continentes, tales como África, Sudamérica o Asia.

Para Bozalongo, “En Hunty creemos que la tecnología juega un papel crucial en la modernización y profesionalización de la caza en España. Estamos convencidos de que nuestra plataforma no solo revolucionará la gestión de reservas de cacerías, que tradicionalmente se hacían "boca a boca", sino que también añadirá valor a un sector en plena adaptación a la era digital. En Hunty apostamos por una caza más accesible, internacional, transparente, sostenible y ética."




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El fichaje de Neymar genera 18.000 noticias en sólo tres días y pone en el mapa al Al-Hilal

El fichaje del brasileño ha suscitado el interés de medios digitales de casi todo el mundo, lo que ha catapultado la imagen del club saudí




ROIPRESS / INTERNACIONAL / ESTRELLAS - La liga de fútbol de Arabia Saudí, Saudi Pro-Ligue, se ha convertido en una de las más emergentes del mundo a base de atraer a grandes estrellas que cuentan con una importante repercusión mediática. El fútbol saudita ha dejado de ser ese retiro dorado para aquellas figuras que se encontraban en el ocaso de su carrera para convertirse en un campeonato que cada vez seduce más a grandes estrellas que aún se encuentran en plenitud. Frente a competiciones como la española, en la que la mayoría de los clubes están constreñidos con problemas hasta para inscribir jugadores debido a los límites salariales y las dificultades económicas, la situación de la Saudi Pro-Ligue es pujante con conjuntos que no escatiman en ofrecer grandes sumas de dinero para convencer a jugadores de postín para que vistan su camiseta. 

El internacional brasileño Neymar ha sido el último en llegar a la liga del país árabe para defender los colores del Al-Hilal, conjunto que se ha hecho este verano con los servicios de otros jugadores destacados en ligas europeas como Koulibaly, Raúl Neves, Milinkovic-Savic o el ex barcelonista Malcom. El fichaje de Neymar continúa con la senda abierta con la contratación de Cristiano Ronaldo con el objetivo de dar un salto de calidad al campeonato saudita en pos de suscitar el interés y el seguimiento del aficionado al fútbol, alejándolo de su imagen de exótico.

La contratación de Neymar ha supuesto un gran impulso mundial para la marca Al- Hilal como ponen de relieve los resultados de un estudio realizado por la consultora de comunicación Simbiu a través de su herramienta de reputación digital. Dicho estudio ha analizado la repercusión y la magnitud que ha tenido este fichaje en los medios digitales de todo el mundo entre los días 14 y 16 de agosto. 

Durante ese período de tiempo se han publicado un total de 18.239 informaciones relacionadas con el pase del delantero brasileño desde el PSG al conjunto saudí en medios on line de más de 100 países.  Estados Unidos es el país donde más noticias se publicaron, un total de 2.964, seguido de Brasil con 1.840, Francia con 1.705 y Alemania con 1.555. En España el volumen de informaciones ha ascendido a 436. Llama la atención que en Arabia Saudí tan sólo se hayan registrado 61 informaciones, una cifra muy corta en comparación con otros países. Pero hay que recordar que el reino saudita es precisamente un valladar en lo que a derechos y libertades se refiere, algo que en parte limita la cantidad de medios que se editan.

Una estrella que impulsa el conocimiento de la marca 

Casi con total seguridad, pocos aficionados al fútbol tenían conocimiento antes de este traspaso de la existencia del Al-Hilal, y menos aún de su escudo y su uniforme azul. Un fichaje de relumbrón como éste tiene un gran impacto mediático y pone un gran foco en el club, lo que supone un importante catalizador para su repercusión y popularidad. Con la incorporación de Neymar, la marca Al -Hilal ha llegado a las masas y ha traspasado las fronteras, con lo sale muy reforzada. La noticia de incorporación del delantero brasileño al conjunto saudí presenta un alcance potencial de 56.418.917.565 de usuarios, gracias a la cobertura que han prestado 5.395 medios digitales repartidos por casi todo el mundo. Yendo desde grandes cabeceras de prestigio como pueden ser BBC o ESPN, hasta medios de pequeños países, como Maltadaily. La información se ha publicado en 58 idiomas distintos, siendo el inglés el más utilizado (5.910 informaciones).

La inversión astronómica realizada por el club árabe- 80 millones de traspaso, el mayor de la historia de la competición de Arabia, y un contrato de 100 millones de euros anuales – da sus primeros frutos casi de inmediato con un fuerte impulso de la imagen de la marca. Un interés que en un futuro cercano supondrá réditos económicos en forma de derechos de tv, merchandising, patrocinios, etc. 

Cifras superlativas, que señalan la importante repercusión que ha tenido la marcha de Neymar al fútbol árabe y que pone un nuevo foco de interés mediático en este campeonato. 

Carrera agotada, extravagancias y denuncias en Twitter

Neymar es muy activo en redes sociales, siendo uno de los futbolistas con más seguidores en el mundo (170 millones de usuarios en Instagram).  Se ha desvelado que el jugador carioca recibirá 500.000 euros por cada post en el que se mencione al país saudita. Con tal protagonismo, las redes sociales no podían quedar ajenas al desembarco del brasileño en el fútbol árabe. Simbiu también ha realizado estudio de social listening en Twitter circunscrito a España durante los días en los que se gestó su fichaje por el Al-Hilal. En ese periodo se registraron más de 16.000 publicaciones referentes a este tema en la red de la X, lo que demuestra que ha sido un tema que ha despertado gran interés en nuestras fronteras.

 Uno de los temas que ha cobrado mayor protagonismo en la conversación ha sido el de las extravagantes peticiones incluidas en el contrato del futbolista. Gran parte de las publicaciones hacen una clara crítica del exceso. Así, entre las principales tendencias se encuentran términos como “100m”, “mansión”, “piscina o “trabajadores”. 

Otra parte de los tuits hacen referencia a la carrera futbolística de Neymar. Una parte de los usuarios señalan que el elegir el fútbol árabe se aleja de la élite y de posibles premios como el Balón de Oro. Aparecen tendencias aparejadas a la conversación como “retirado”. Esto queda reflejado en tuits tan explícitos como: “La carrera peor gestionada en el mundo del fútbol” o “Murió el fútbol”.

Aunque en menor medida, en la conversación relacionada con el fichaje del futbolista brasileño por el Al- Hilal ha habido espacio para la denuncia social. De esta manera, al hacerse oficial el traspaso, Amnistía Internacional publicó un tuit en el que denuncian las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en el país árabe y que estos movimientos suponen un intento de “blanqueamiento”

La mayor parte de la conversación generada entre los usuarios de Twitter en España se asocia a un lenguaje de tono neutro, el propio de la información. Por este motivo, la cuenta del periodista italiano especialista en el mercado de fichajes “@FabrizioRomano” se convierte en la principal tendencia de la conversación. Sus distintos tuits sobre la operación fueron mencionados y comentados de una manera masiva. 

En cuanto al perfil de los usuarios que ha participado la conversación sobre este asunto, hay que destacar que tan sólo un 13,5% pertenece al género femenino, y que la franja etaria mayoritaria se sitúa entre los 18 y los 34 años.  

Simbiu es una consultora de comunicación con más de 25 años de experiencia en el mercado español. Actualmente cuenta con amplia gama de servicios orientados a la mejora de la comunicación de empresas, entidades u organizaciones, tales como escucha activa (monitoreo de medios o clipping), análisis de comunicación o estudios de reputación digital.   


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Repara tu Deuda Abogados cancela 23.000€ en Oviedo (Asturias) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 23.000? en Oviedo (Asturias) con la Ley de Segunda Oportunidad

La vida laboral de la mujer se encuentra repleta de contratos de muy escasa duración, lo que le generó una gran inestabilidad económica


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Oviedo (Asturias). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Oviedo (Asturias) ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer con una deuda de 23.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó a causa de la inestabilidad económica. Su vida laboral se encuentra repleta de contratos de muy escasa duración. Por ello, iba solicitando préstamos y haciendo uso de la tarjeta de crédito para cubrir sus gastos ordinarios y extraordinarios (tales como los propios de mudanzas). Al no haber visto mejorada su situación, que incluso conllevó periodos en situación de desempleo, cayó en un estado de sobreendeudamiento".

Según recuerdan desde Repara tu Deuda, "España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Con origen en Estados Unidos, donde lleva vigente más de 100 años, se trata de una legislación a la que se han acogido figuras tan relevantes como Walt Disney o Steve Jobs. La mayoría de quienes han acudido a ella son personas corrientes que han caído sin querer en una situación de sobreendeudamiento ahogadas por pagos que no han podido asumir".

Repara tu Deuda Abogados inició su actividad en septiembre del año 2015. Desde ese mismo instante, ha ayudado a numerosas personas que han confiado en ellos para salir de dudas acerca de si podían ser beneficiarias del mecanismo de segunda oportunidad. Más de 20.000 particulares y autónomos se han puesto ya en manos del gabinete jurídico para empezar desde cero.

El despacho de abogados se ha situado como líder en el mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos. Hasta la fecha ha superado la cifra de 160 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas. Se prevé, además, un crecimiento como consecuencia del elevado número de consultas que se reciben a diario y los trámites que ya están en marcha.

Esta legislación permite que particulares y autónomos puedan quedar exonerados de sus deudas si previamente cumplen las siguientes condiciones: ser un deudor de buena fe, no superar la cifra de 5 millones de euros de importe debido y no haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años. A quienes no pueden quedar libres a través de esta herramienta, el despacho también les ofrece la posibilidad de cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas estudiando los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existe algún tipo de cláusula abusiva y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

 

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miércoles, 16 de agosto de 2023

Un paraíso mediterráneo a tu alcance: Los 10 motivos para elegir la ciudad española de Castellón


  • La capital de la Plana se presenta como una opción accesible y bien conectada a través de avión, alta velocidad o la red de carreteras con las principales capitales españolas.
  • Castellón ofrece un clima mediterráneo con numerosas horas de sol durante el verano, días largos y luminosos, que permiten disfrutar de actividades de playa y al aire libre.
  • La ciudad ofrece actividades en contacto con la naturaleza que invitan al senderismo y a exploración y emocionantes opciones para disfrutar de deportes acuáticos.
  • Su historia y arquitectura y su gastronomía con productos frescos, de kilómetro cero y alta calidad, aseguran una estancia completa para disfrutar de la temporada estival.




ROIPRESS / ESPAÑA / TURISMO – El mes de agosto no solo se caracteriza por las máximas temperaturas, sino que también marca el preludio del final del verano. La ciudad de Castellón ofrece innumerables actividades y planes por descubrir para disfrutar de esta capital mediterránea que ofrece una diversidad de entornos naturales que invitan a la exploración, así como emocionantes opciones para disfrutar al aire libre y los deportes acuáticos. Los paladares más exigentes encontrarán deleite en la abundante oferta gastronómica, donde el arroz, la huerta y los pescados frescos destacan como su gran tesoro culinario. Además, la riqueza cultural y la variedad del ocio local se entrelazan en una experiencia verdaderamente inolvidable para cada turista que se aventura a descubrir los encantos de esta ciudad costera.


La capital de la Plana se presenta como una opción accesible y bien conectada, ofreciendo diversas posibilidades para llegar a ella. Su estación de tren cuenta con frecuentes servicios de alta velocidad, facilitando la llegada desde ciudades cercanas como Valencia o Madrid. Los vuelos al cercano Aeropuerto de Castellón-Costa Azahar, son una alternativa para quienes buscan llegar por aire. Además, las carreteras están bien conectadas y en buen estado, por lo que permiten un fácil acceso en coche desde diferentes puntos de la geografía española. Con estas opciones de transporte, Castellón se consolida como un destino de fácil acceso para los viajeros que desean conocer este gran destino turístico.

Así, el Patronato Municipal de Turismo de la Castellón ha elaborado un listado de opciones que cualquier visitantes a la ciudad debe tener en cuenta para disfrutar de una estancia en la ciudad mediterránea:


1.      Playas con Bandera Azul, a solo unos minutos del corazón de la ciudad.              

Castellón ofrece a sus visitantes playas de alta calidad, algunas de las cuales distinguidas con bandera azul, a tan sólo unos minutos del centro de la ciudad. Entre las playas con esta distinción se encuentran Playa del Gurugú y Playa del Pinar. En el caso de la Playa del Serradal, cuenta con una Q de Calidad Turística y un dunar protegido que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes. Las tres playas ofrecen varias actividades acuáticas como surf, padel y buceo, entre otras actividades acuáticas. Además de sus playas de ensueño, Castellón ofrece un clima mediterráneo que brinda numerosas horas de sol durante el verano, con días largos y luminosos que permiten disfrutar de una gran cantidad de horas de playa y de sus chiringuitos. 


2.     Delicias gastronómicas: El arrocito de Castellón. 

Su gastronomía es una verdadera joya mediterránea que combina la riqueza de la tierra, el mar y el producto local en sus platos. Entre sus delicias más destacadas se encuentra el famoso "Arrocito de Castellón", una verdadera muestra de identidad de la ciudad costera. Esta exquisita preparación culinaria se basa en la tradicional receta de arroz, enriquecido con productos locales de la huerta y capturas frescas de la lonja del Grao. Su oferta culinaria va desde el suculento rape y los sabrosos sepionets de la punxa hasta los langostinos del Grao y las tiernas alcachofas. En cada bocado, la gastronomía de la Plana ofrece una explosión de sabores que cautiva los paladares más exigentes.


3.     El carajillo o “cremaet” es mucho más que historia. 

La historia del carajillo se remonta a hace muchos años, cuando los trabajadores del campo y los pescadores solían tomarlo para obtener un impulso de energía durante sus largas jornadas laborales. Se dice que la palabra "carajillo" proviene del término "cargar", que significa cargar o reponer fuerzas. La receta del carajillo castellonense consiste en quemar una pequeña cantidad de licor, generalmente brandy, coñac o ron y otros ingredientes como limón y canela, verterlo en un vaso o taza y luego añadir el café. Sin embargo, con el tiempo, se han desarrollado diversas variaciones según los gustos y preferencias de cada persona.

Hoy en día, el carajillo se ha convertido en una bebida popular en bares y restaurantes de Castellón, y es comúnmente disfrutado después de las comidas o como una bebida para socializar con amigos. Es tal la pasión de los castellonenses por este café que han sido ellos mismos los primeros en patentar una máquina de “cremaet”.


4.     El Fadri, una torre medieval única en el centro de la ciudad. 

Constituye un tesoro histórico y patrimonial en el corazón de la ciudad. Con una imponente altura de 60 metros, esta torre exenta es un monumento que merece una visita obligada. Su construcción se inició en el siglo XV, pero su finalización se demoró hasta el año 1604. Ubicado en la pintoresca Plaza Mayor, el Fadri se alza como un símbolo representativo y emblemático de la ciudad, evocando épocas pasadas y transportando a los visitantes a través de la fascinante historia de Castellón.


5.     Descubre la arquitectura castellonense recorriendo sus calles. 

Las calles de Castellón presentan una interesante combinación de estilos arquitectónicos que reflejan su rica historia y desarrollo a lo largo del tiempo. En su recorrido es posible encontrar diferentes épocas y estilos arquitectónicos que se entrelazan de manera armoniosa. El centro histórico cuenta con edificaciones de influencia medieval, caracterizadas por estrechas calles empedradas y edificios con fachadas de piedra y arcos de medio punto. Muchas datan de los siglos XVII y XVIII y son un claro testimonio de la historia de la transición a la ciudad. En las áreas más modernas, la arquitectura se vuelve más contemporánea, con edificios de líneas limpias y diseños vanguardistas. Con el desarrollo de la ciudad, nuevos edificios y estructuras se han incorporado a su paisaje urbano. Además, Castellón cuenta con importantes edificaciones históricas, como la Catedral de Santa María, el Ayuntamiento, o el edificio de Correos.


6.     El Mercado Central: tesoro gastronómico. 

Este mercado es un símbolo de la ciudad, que encarna sus raíces, productos locales y patrimonio cultural. Adentrarse en su interior es sumergirse en un recorrido histórico, donde el legado de generaciones se entrelaza con la naturaleza y la riqueza de los productos locales. Desde tiempos medievales hasta la actualidad, ha sido un lugar de encuentro y comercio donde se cuidan con esmero los tesoros de la tierra: los productos del mar y la huerta. Es una visita obligada, que alberga el alma y la esencia de la gastronomía local de Castellón.


7.      Enclaves únicos y paseos agradables: La Magdalena y el Castell Vell. 

A pesar de estar en plena ciudad, estos enclaves únicos ofrecen la oportunidad de disfrutar de un entorno privilegiado sin tener que recorrer largas distancias. Ubicado en el cerro de la Magdalena, el Castell Vell construido entre los siglos XI-XIII conforma un conjunto histórico junto a la Ermita de La Magdalena. Sin duda, es una opción perfecta para emprender un apacible paseo en compañía de la familia o pareja, aprovechando el magnífico clima mediterráneo que engalana este mágico rincón.


8.     Historia y cultura con la patrona de la ciudad. 

La Basílica de la Virgen de Lledó es un lugar único para alguien que venga a conocer Castellón Esta majestuosa basílica es un icono religioso y cultural de la ciudad, dedicada a su patrona, la Virgen de Lledó. Su arquitectura de estilo gótico valenciano es imponente, con una fachada elaborada y una espléndida cúpula que se destaca en el paisaje urbano. Al ingresar a la basílica, se puede apreciar su interior elegante y bien conservado, con valiosas obras de arte y detalles arquitectónicos que evocan siglos de devoción y tradición. Además, la imagen de la Virgen de Lledó es venerada en el altar principal, convirtiendo este lugar en un importante centro de peregrinación y fervor religioso. Incluso para aquellos que no profesan la religión, visitar la Basílica de la Virgen de Lledó es una experiencia cultural enriquecedora, donde se puede admirar la belleza del arte sacro y sumergirse en la historia de la ciudad.


9.     La Guerra Civil en el centro de la ciudad de la Plana.       

Visitar el Refugio Antiaéreo de Castellón es una experiencia única y conmovedora que te sumerge en la historia de la ciudad durante la Guerra Civil Española. Este refugio subterráneo fue construido para proteger a los ciudadanos de los bombardeos aéreos que tuvieron lugar durante aquel período oscuro de la historia. Al adentrarte en el refugio, puedes imaginar cómo era la vida de los ciudadanos que buscaban un lugar para estar a salvo en sus pasillos durante los ataques. Es un testimonio vivo de la resistencia y la valentía de las personas que enfrentaron tiempos difíciles y demuestra la importancia de preservar la memoria histórica. Además de su valor histórico, el Refugio Antiaéreo de Castellón ofrece una oportunidad educativa para aprender sobre los acontecimientos y las consecuencias de la Guerra Civil en la ciudad y en España en general.  


10.  El parque Ribalta, un paseo en contacto con la naturaleza en el centro de la ciudad.               

Conmemorando al pintor Francisco Ribalta, este parque histórico se ha convertido en una zona verde de gran importancia para la ciudad y un lugar de encuentro para locales y turistas. Sus caminos entrelazados y el majestuoso Paseo del Obelisco, que celebra la resistencia de Castellón, ofrecen un paseo relajante y lleno de historia. Cuenta con un peculiar estanque que alberga patos y cisnes, un quiosco en el antiguo palomar y su famosa Pérgola para eventos culturales. Un lugar especial para disfrutar de la naturaleza y un rato de tranquilidad.

En definitiva, la ciudad de Castellón ofrece un sinfín de oportunidades para disfrutar en las vacaciones, ya sean de verano o en cualquier época del año. Su riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica permite realizar múltiples actividades en esta ciudad costera que goza de cientos de horas de sol y un agradable clima mediterráneo. Descubre Castellón y déjate sorprender por la Capital de la Plana.



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Preparándose para la vuelta al cole: análisis del gasto medio de las familias con Lovely Story

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La vuelta al colegio es un evento anual que marca el final del verano y el inicio de un nuevo año escolar. Para las familias, puede ser tanto emocionante como estresante, ya que implica una serie de preparativos y gastos. Se analiza el gasto medio que una familia con dos hijos en estudios de primaria tiene que dedicar para completar todo el equipamiento y necesidades para la vuelta al cole, y cómo Lovely Story, una tienda online de regalos originales, puede ayudar a aliviar esta carga


El coste de la vuelta al cole
Según los datos de Statista, los hogares en España invertirán una media de casi 405,1 euros por alumno para la vuelta al colegio en el curso 2022-2023. Esto representa un aumento en comparación con los cerca de 386,8 euros de gasto registrados durante el curso lectivo anterior. Para una familia con dos hijos en estudios de primaria, esto podría significar un gasto total de más de 800 euros solo en artículos de papelería oline con envío gratis y material escolar.

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole con Lovely Story
Aunque la vuelta al cole puede ser costosa, hay varias estrategias que las familias pueden utilizar para ahorrar dinero. Aquí se presentan algunos consejos que pueden ayudar a reducir dichos gastos sin comprometer la calidad de los materiales escolares de los hijos.

1. Comprar con anticipación
Uno de los mejores consejos para ahorrar dinero en la vuelta al cole es comprar con anticipación. Muchas tiendas, incluyendo Lovely Story, ofrecen descuentos y promociones especiales antes del inicio del año escolar. Al comprar con anticipación, se puede aprovechar estos descuentos y ahorrar una cantidad significativa de dinero.

2. Invertir en calidad
Aunque puede ser tentador comprar los útiles escolares más baratos disponibles, a menudo es más económico a largo plazo invertir en productos de alta calidad. Los productos de alta calidad, como los que ofrece Lovely Story, suelen durar más y ofrecer un mejor rendimiento que sus contrapartes más baratas. Al invertir en calidad, se puede evitar la necesidad de reemplazar los útiles escolares a mitad de año, lo que puede ahorrar dinero a largo plazo.

3. Reutilizar y reciclar
Antes de salir a comprar nuevos útiles escolares, hay que revisar lo que ya hay en casa. Muchos útiles escolares, como las botellas térmicas y los estuches, pueden reutilizarse de un año a otro. Además, se puede reciclar materiales como papel y cartón para crear los propios útiles escolares. Esto no solo puede ahorrar dinero, sino que también es bueno para el medio ambiente.

4. Comprar en línea
Comprar en línea puede ser una excelente manera de ahorrar dinero en la vuelta al cole. Las tiendas en línea, como Lovely Story, a menudo ofrecen precios más bajos que las tiendas físicas. Además, comprar en línea permite comparar precios y buscar las mejores ofertas sin tener que desplazarse de una tienda a otra.

5. Hacer una lista y seguirla
Antes de comenzar las compras de vuelta al cole, es recomendable hacer una lista de todo lo que se necesita. Esto ayudará a evitar compras impulsivas y a asegurarse de que no se olvida nada. Una vez lista, seguirla de cerca y evitar comprar artículos que no estén en ella.

Preparativos para la vuelta al cole con Lovely Story
Lovely Story ofrece una solución perfecta para los preparativos de la vuelta al cole. Por ejemplo, los cuadernos de Lovely Story no son cuadernos ordinarios. Son "Carpeblocks" súper completos que invitan a los niños a soñar y a imaginar. Cada carpeta o cuaderno tiene un diseño único y una frase inspiradora en la portada, como "Todo empieza con un sueño" o "Imagina lo bonito de arriesgarse y que salga bien". Estos cuadernos no solo son útiles para la escuela, sino que también son un regalo que los niños apreciarán.

Lovely Story: una inversión inteligente
Aunque el costo inicial de los productos de Lovely Story puede ser más alto que el de los útiles escolares ordinarios, son una inversión inteligente. Los productos de Lovely Story están diseñados para durar, lo que significa que los niños pueden usarlos durante todo el año escolar y más allá. Además, los productos de Lovely Story añaden un toque de alegría y emoción a la vuelta al cole, lo que puede ayudar a los niños a sentirse más emocionados y preparados para el nuevo año escolar.

Conclusión
La vuelta al cole puede ser un periodo estresante y costoso para las familias, pero con un poco de planificación y los consejos adecuados, es posible ahorrar dinero sin comprometer la calidad de los útiles escolares de los hijos. Con Lovely Story, se pueden  encontrar productos de alta calidad que no solo ayudarán a los hijos a tener éxito en el nuevo año escolar, sino que también permitirán ahorrar dinero en el proceso.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 32.000€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 32.000? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

El deudor perdió uno de los dos trabajos que tenía tras haber solicitado financiación para una vivienda y un vehículo


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Madrid.  Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº5 de Madrid ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de un hombre con una deuda de 32.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para la compraventa de un vehículo y una vivienda. Al principio no tenía problema alguno para hacer frente a la devolución de los préstamos. Sin embargo, el deudor perdió uno de los dos trabajos que tenía, lo que afectó a sus ingresos. No podía pagar más el préstamo hipotecario, por lo que hizo dación de pago entregando la vivienda. El resto de deuda no podía pagarla y solicitó más préstamos para cubrirla y subsistir. Al final todo lo que ingresaba iba íntegramente destinado al pago de los créditos y a los gastos ordinarios y recurrentes de cada mes".

Según afirman desde Repara tu Deuda, "España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Nacida hace más de 100 años en Estados Unidos, a ella se han acogido figuras tan conocidas como Walt Disney o Steve Jobs, si bien la mayoría son personas normales y corrientes que han caído en una situación de sobreendeudamiento sin haberlo buscado. Su espíritu es ofrecer una segunda oportunidad a quienes viven ahogados por sus deudas y no pueden asumirlas sin dejar de pagar los servicios básicos de agua, luz, gas, etc".

Repara tu Deuda Abogados inició su actividad en septiembre del año 2015, lo que le convierte en pionero en este mercado. Desde entonces, ha podido ayudar a muchas personas que no sabían cómo salir de la situación de sobreendeudamiento en la que se encontraban. Hasta el momento, la cifra cancelada por parte del bufete ha superado la cantidad de 160 millones de euros exonerados.

El despacho de abogados cuenta con más de 20.000 clientes, procedentes de las diferentes comunidades autónomas de España. La previsión es que esta cifra siga aumentando progresivamente ya que esta ley es cada vez más conocida y también porque muchos de los exonerados deciden animar a quienes están pensándoselo para que empiecen el proceso.  

Esta legislación permite que tanto particulares como autónomos puedan quedar liberados de sus deudas si cumplen una serie de condiciones básicas. En líneas generales es suficiente con que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los últimos diez años, que actúe siempre de buena fe sin ocultar bienes ni ingresos y que el importe debido no supere los 5 millones de euros. Quienes no pueden acogerse a este mecanismo, el despacho también les ofrece la posibilidad de cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

 

Fuente Comunicae



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Aspectos Cruciales para la Instalación de Aire Acondicionado en Tu Hogar




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - La instalación de un sistema de aire acondicionado en tu hogar es una decisión importante que requiere consideración cuidadosa para garantizar comodidad y eficiencia. Ya sea en una vivienda unifamiliar o un piso, aquí están los tres factores esenciales a tener en cuenta al dar los primeros pasos hacia una instalación exitosa.


1. Tipo de Sistema y Ubicación Estratégica: 

Elegir el sistema de aire acondicionado adecuado es crucial. Las opciones comunes incluyen unidades de ventana, split y sistemas centrales. Evalúa las necesidades de enfriamiento de tu espacio y considera la disposición arquitectónica. En un piso, las unidades split pueden ser ideales para espacios limitados, mientras que en viviendas unifamiliares, las opciones centrales pueden brindar un enfriamiento uniforme. La ubicación de la unidad también es vital: colócala en una zona donde el flujo de aire no se obstruya y donde el ruido no sea un problema.


2. Potencia Adecuada y Eficiencia Energética: 

Determinar la potencia adecuada para tus necesidades es fundamental. Una unidad demasiado pequeña luchará para mantener una temperatura constante, mientras que una demasiado grande podría llevar a ciclos cortos y un gasto excesivo de energía. Calcula la carga térmica de tu espacio considerando factores como el tamaño de la habitación, la orientación, la cantidad de ventanas y la exposición solar. Opta por sistemas con clasificaciones de eficiencia energética más altas para minimizar los costos operativos a largo plazo.


3. Instalación Profesional y Mantenimiento Regular: Una instalación profesional garantiza un funcionamiento óptimo y seguro. Contratar a expertos para la instalación asegura que las conexiones eléctricas y los conductos estén correctamente configurados. Además, el mantenimiento regular es esencial para mantener el rendimiento a lo largo del tiempo. Limpia o cambia los filtros según las indicaciones del fabricante y programa inspecciones periódicas para detectar y resolver problemas antes de que se conviertan en costosas reparaciones.


En resumen, la instalación de aire acondicionado en tu hogar por primera vez requiere consideración cuidadosa de factores como el tipo de sistema, la potencia y la ubicación. Empresas como Solartime pueden ayudarte con la elección adecuada y realizando una instalación profesional en tu hogar que contribuya un enfriamiento efectivo y eficiente, asegurando así una comodidad duradera por años durante los calurosos meses de verano.



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martes, 15 de agosto de 2023

Grey México nombra a Ademar Calderón como Head of New Business




ROIPRESS / MÉXICO / NOMBRAMIENTO - Grey México, agencia que se ha convertido en un referente para las empresas y marcas que buscan aliados para crear campañas de publicidad y creatividad, ha elegido a Ademar Calderón como Head of New Business para seguir fortaleciendo su trabajo en el país.


“La visión innovadora y estratégica de Ademar, así como su experiencia liderando cuentas globales, definitivamente sumarán a la consolidación de GREY México como una agencia que apuesta por el talento joven, que entiende la realidad y que busca, desde distintos enfoques, ofrecer soluciones creativas y efectivas”, comparte Coral Arnedo, CEO de Grey México.

Ademar reportará directamente a Coral Arnedo, CEO de Grey México. Estará a cargo del desarrollo e implementación de estrategias para identificar y adquirir clientes potenciales y tendencias del mercado, así como de construir y mantener relaciones sólidas con los clientes que integran el portafolio.

Además tiene la misión de administración de equipos y recursos internos, incluidos estrategia, creativo, digital, finanzas y servicio al cliente, para garantizar una incorporación exitosa en el desarrollo de propuestas ad hoc, asegurando no sólo la satisfacción de los clientes, si no la efectividad de cada proyecto.

“Para mí, la confianza y el apoyo entre una empresa y sus clientes siempre juegan un papel esencial a la hora de hacer negocios. Como Head of New Business mi principal objetivo es convertirme en un socio comercial confiable, y así poder contribuir a alcanzar los objetivos de Grey, de manera más eficiente y comprendiendo cada aspecto del negocio, la empresa y el mercado”, señala Ademar Calderón.

Previo a su integración al equipo de GREY México, Ademar destacó en McCann como Business leader para Walmart, Walmart Express y Chevrolet (Commonwealth). También fue director de grupo de cuentas (Nestlé y P & G) para Publicis, y formó parte de Terán/TBWA como director de grupo de cuentas (Nissan).

Es Licenciado en Publicidad por la CECC Pedregal, está especializado en marcas de lujo y cuenta con un MBA en Grenoble Graduate School of Business (Francia), también estudió en Swinburne University of Technology (Australia).



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NVIDIA publica un nuevo controlador GeForce Game Ready para Baldur's Gate 3 que también es compatible con DLSS en The Texas Chain Saw Massacre y Gord

  •  Baldur's Gate 3 mejora su rendimiento con DLSS en un 93% de media.




ROIPRESS / INTERNACIONAL / INFORMÁTICA - Después de tres años en acceso anticipado, Baldur's Gate 3 se ha lanzado oficialmente. Los jugadores GeForce podrán disfrutar de la experiencia definitiva de Baldur's Gate 3 jugando en un PC equipado con una tarjeta gráfica GeForce RTX o a través de la nube en GeForce NOW.  


Los jugadores GeForce pueden maximizar la calidad gráfica con NVIDIA DLAA o aumentar la frecuencia de cuadro con NVIDIA DLSS 2: las tarjetas gráficas GeForce RTX Serie 40 aumentan el rendimiento en un 93% de media.  Gracias a DLSS 2, la mayoría de los jugadores de la serie GeForce RTX 40 - y aquellos con tarjetas comparables- pueden jugar Baldur's Gate 3 a 4K, con todos los ajustes al máximo, a más de 60 cuadros por segundo. 


Más novedades y actualizaciones Game Ready

Este es el controlador que hay que usar para The Texas Chain Saw Massacre y Gord , ambos lanzados con DLSS 2

El nuevo controlador Game Ready añade la configuración óptima con un solo clic de GeForce Experience para 6 nuevos juegos:

  •     Exoprimal
  •     Jagged Alliance 3
  •     Juicio Perdido
  •     Portal: Prelude RTX
  •     Ratchet & Clank: Rift Apart
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Los controladores GeForce Game Ready ofrecen la mejor experiencia para tus juegos favoritos porque se han ajustado con precisión en colaboración con los desarrolladores y se han probado exhaustivamente en miles de configuraciones de hardware de ordenadores de sobremesa y portátiles para obtener el máximo rendimiento y fiabilidad.

El programa de controladores Game Ready de NVIDIA se creó desde cero como método para proporcionar la mejor experiencia de juego posible. Este programa crea una sinergia con los desarrolladores de juegos, estableciendo una cadencia regular de intercambio de versiones preliminares de juegos y controladores. Trabajamos juntos para encontrar optimizaciones y resolver problemas, e iteramos las compilaciones en consecuencia para garantizar que tanto el juego como el controlador Game Ready ofrezcan la máxima calidad y rendimiento en el lanzamiento.



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