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martes, 5 de septiembre de 2023

Tu Trastero® sigue creciendo y abre un nuevo centro de trasteros de alquiler en Hortaleza

/COMUNICAE/

Tu Trastero® se consolida como líder en el sector de los trasteros de alquiler


Grupo Tu Trastero® amplía su red de alquiler de trasteros y mini almacenes con un nuevo establecimiento en la Comunidad de Madrid, sumando 13 centros propios en todo el territorio español.

Tu Trastero®, franquicia líder en el sector de alquiler de trasteros y mini almacenes, anuncia la apertura de un nuevo centro de más de 2.300 m² en el madrileño barrio de Hortaleza, lo que eleva su red a un total de 13 centros en España con más de 35.000 m² en explotación.

El nuevo espacio está equipado con tecnología de vanguardia, sistemas de seguridad avanzados y un gran equipo de personas detrás para ofrecer a los clientes la seguridad y el excelente servicio que ya vienen dando 20 años atrás. Además para facilitar la experiencia al usuario, han incorporado la contratación online rápida en 3 sencillos pasos.

Conscientes de sus puntos fuertes, como su posición en el mercado fuertemente reconocida y cercana, su alto grado de digitalización, su saneado estado financiero y junto a la situación actual del sector en pleno crecimiento, continúa desarrollando nuevos proyectos de expansión. "Estamos entusiasmados con esta nueva adquisición. Con un continuo estudio de nuevos proyectos de expansión, la empresa se mantiene atenta a cualquier oportunidad de crecimiento a través de nuevas aperturas, de compras de operadores existentes o a la gestión de Centros de terceros", afirma Rafael Alonso Lete, Consejero Delegado de Tu Trastero®.

La empresa se enorgullece de su compromiso con la excelencia en el servicio al cliente y continuará expandiendo su red y ofreciendo soluciones innovadoras en el sector del almacenamiento.

Con esta nueva apertura junto con su sólida posición de líder en el sector, la excelencia operativa y la satisfacción del cliente, Tu Trastero® se consolida como la primera empresa de alquiler de trasteros y mini almacenes española no explotada por un fondo de capital riesgo.

Fuente Comunicae



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Entrevista a Gabriel Carrascosa Mendoza, presidente de Asoc. Europea de Neuromarketing (AEN)

 


ROIPRESS / ESPAÑA / LATAM / ENTREVISTAS - Gabriel Carrascosa Mendoza es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Neuromarketing y comportamiento del consumidor, investigador, conferencista y profesor de neuromarketing en diferentes programas universitarios. 


Actualmente, es presidente de la Asociación Europea de Neuromarketing-AEN, desde donde impulsa el desarrollo de esta rama de la neurociencia como herramienta de utilidad para todo tipo de empresas. 

Desde 2004 trabaja como director del Laboratorio de Neuromarketing FusiónLab, con sede en España. Su actividad profesional se centra en la realización de numerosos proyectos de investigación con neurociencia aplicada, tanto en España como en Latinoamérica.

Agencia Roipress lo ha entrevistado con motivo de su participación como ponente en el Neuromarketing Congress 2023, que se celebra el 26 y 27 de septiembre. Este evento internacional reúne un total de 17 expertos en neuromarketing provenientes de diferentes países como Italia, México, España, Chile, Venezuela, Colombia, etc. y está organizado por la Asociación Europea de Neuromarketing.


PREGUNTA: Se está hablando mucho sobre si la tecnología está al servicio de las personas, o si son las personas las que se están quedando sometidas al servicio de la tecnología. ¿Cómo ve usted este dilema, y cuál cree que sería la situación ideal en la relación humanos-tecnología?

RESPUESTA: La principal utilidad del uso de la tecnología es todo aquello en lo que favorezca y mejore la vida y el día a día de las personas. Por tanto, ha de estar al servicio de las personas. Eso no impide que la tecnología condicione y afecte en diferentes aspectos ese mismo día a día pero, en todo caso, ha de ser una balanza que siempre ha de tener un saldo positivo relevante a favor de las personas. El día que el ser humano deje de ser la locomotora que mueve su propia vida, algo importante se habrá perdido aunque a esa derrota se la quiera llamar "tecnología".


"Son estudios realizados en espacios de consumo real, con clientes reales, de forma no invasiva, que permiten saber qué siente el consumidor cuando llega al punto de venta, qué le hacemos sentir mientras está allí y qué siente cuando se marcha de allí." 


PREGUNTA: ¿Cómo está impactando la irrupción tecnológica en su ámbito profesional? Es decir, el Big Data, la Inteligencia Artificial, etc., ¿Cómo están afectando a la forma de hacer las cosas en su campo?

RESPUESTA: De muchas maneras. Desde hace tiempo, en el ámbito del análisis de expresiones faciales se realiza con sistemas de medición presencial y online con webcams que permiten convertrir en datos los microgestos de las personas. Después, esos datos se convierten en emociones identificadas tales como el bienestar, la sorpresa, la sonrisa, la tristeza, etc.

Otros dispositivos que utilizamos habitualmente en los estudios de mercado con neuromarketing son tecnológicamente muy revolucionarios: eye tracker de máxima precisión, tanto para movimientos ene spacios reales como a través de una pantalla. Medidores de actividad electrodermal para detectar ritmos, picos de atención tanto enc antidad como en intensidad. Y por supuesto, electroencefalógrafos EEG no invasivos que reportan información esencial del neocortex. Juntos, todos estos dispositivos nos permiten obtener datos de forma anónima y no invasiva que siguen mejorando cada día la calidad de los estudios de mercado hechos con Neuromarketing.


PREGUNTA: ¿Cuáles son las principales claves o los puntos más interesantes que aborda su ponencia en el Neuromarketing Congress 2023?

RESPUESTA: Hablaré sobre el cada vez más efectivo uso de los dispositivos de neurociencia y la metodología de trabajo que utilizamos dentro de las empresas, con sus equipos de trabajo, con los individuos que dan vida cada día a lo que la empresa quiere ser y trasladar a sus clientes externos. Un nuevo espacio de trabajo que está favoreciendo el desarrollo de procesos de inteligencia colectiva, cada vez más necesarios con el cliente interno como protagonista y principal vehículo para llegar de manera más impactante y constructiva al cliente externo.


"Juntos, todos estos dispositivos nos permiten obtener datos de forma anónima y no invasiva ...//... esos datos se convierten en emociones identificadas tales como el bienestar, la sorpresa, la sonrisa, la tristeza, etc."


PREGUNTA: En base a su experiencia y conocimiento profesional, ¿Qué considera que aporta el Neuromarketing a empresa y consumidores?

RESPUESTA: Utilidades y soluciones reales para realizar campañas y procesos de comunicación más efectivos, que huyan del ruido ambiental y que se puedan concentrar en crear vínculos con su público objetivo y mejorar el posicionamiento de marca. Al fin y al cabo, son estudios realizados en espacios de consumo real, con clientes reales, de forma no invasiva, que permiten saber qué siente el consumidor cuando llega al punto de venta, qué le hacemos sentir mientras está allí y qué siente cuando se marcha de allí. Sin olvidar que se consiguen resultados similares en los estudios hechos en canales digitales, sobre actividad online, en redes, webs, etc.


PREGUNTA: En su opinión, ¿Cree que el neuromarketing convierte al consumidor en un mero "feedback" como dato medible, o lo convierte en el protagonista del marketing?

RESPUESTA: Lo convierte en el protagonista, sin duda alguna. Lo que se está descubriendo cada día sobre expectativas y sentimientos de cliente, empodera al consumidor y predispone a las empresas a mejorar las experiencias de cliente como nunca se había hecho.



La ponencia de Gabriel Carrascosa Mendoza en el próximo Neuromarketing Congress tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre de 2023 a las 19:15 horas (GMT+2), con el titulo "Neuromarketing aplicado a la gestión de equipos y a los procesos de inteligencia colectiva"

  • Regístrate gratis AQUÍ para asistir online al evento.
  • Descarga el pdf con la agenda completa del evento AQUÍ.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 230.000€ en Almería (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La concursada se endeudó para los gastos médicos de un familiar y después se quedó en situación de desempleo


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 230.000 euros en Almería (Andalucía). VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: "su estado de insolvencia se originó a raíz de la solicitud por parte de la deudora de varios préstamos para pagar los gastos médicos de un familiar cercano que no podía debido a su situación económica. En un primer momento podía hacerse cargo de las cuotas de dichos préstamos pero, tras un periodo de desempleo, tuvo que solicitar nuevos préstamos con la intención de salvarlos todos cuando su situación laboral mejorase. A pesar de encontrar trabajo, la deudora nunca pudo hacerse cargo de todos los créditos solicitados".

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, la concursada puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Almería (Andalucía) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso, con lo que queda libre de todas sus deudas.

Repara tu Deuda Abogados fue fundado en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. Desde entonces hasta la actualidad, ha superado la cifra de 170 millones de euros exonerados a sus clientes gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados lleva a cabo la mayoría de los casos que se tramitan en nuestro país mediante la Ley de la Segunda Oportunidad. Más de 20.000 particulares y autónomos de las diferentes comunidades autónomas han puesto su caso en manos del bufete para reactivarse en la economía.

Repara tu Deuda lucha para que toda persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, adaptando siempre los honorarios en función de la capacidad económica del cliente. "Muchos tienen miedo de iniciar los trámites porque piensan de forma errónea que el proceso va a ser más complicado de lo que realmente resulta. Otros, directamente, no pueden asumir los pagos que les solicitan algunos abogados", afirman. "Nosotros -añaden- nos adaptamos a la situación que viven nuestros clientes porque somos conscientes de que son personas arruinadas que han sufrido una situación dolorosa durante mucho tiempo y tenemos que ser comprensibles con su situación".

El perfil de quienes se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad es muy variado: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que montaron un negocio o que llevaron a cabo inversiones con resultados negativos, personas en situación de desempleo o que han sufrido complejas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, etc.

Las personas que no pueden acudir a este mecanismo también pueden cancelar sus tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas. Todo ello a través del análisis del despacho de los contratos firmados por los clientes con bancos y entidades financieras. El objetivo, en este sentido, es comprobar si existe algún tipo de cláusula abusiva para reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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"Nuestra idea o nuestro propósito es ser mejores cada día", entrevista a David Garrido Donaire, gerente de Solartime




ROIPRESS / ESPAÑA / ENTREVISTA - David Garrido Donaire es fundador y Gerente de Solartime, una empresa española que está dedicada principalmente a la instalación y mantenimiento de sistemas de climatización y energía fotovoltaica, y al diseño e instalación de sistemas domóticos. Solartime tiene la sede en Málaga capital y cuenta con una delegación en la Milla de Oro de Marbella.


La experiencia profesional de Garrido se remonta a varias décadas antes de que en 2007 fundase Solartime, porque David Garrido es segunda generación en este negocio, ya que desde bien joven compatibilizaba sus estudios con su trabajo en la empresa familiar que sus padres habían desarrollado, y con la que prestaban servicio técnico al sector hotelero de la Costa del Sol. 

Agencia Roipress ha entrevistado a David Garrido para conocer un poco mas el desarrollo y evolución que ha llevado a Solartime a convertirse en un referente sectorial en la provincia de Málaga en general, y especialmente en la Costa del Sol.


PREGUNTA: El continuar con la esencia del negocio familiar, ¿Podría considerarse una ventaja por lo que supone estar ya introducido en un sector, o podría ser una desventaja por tener que cambiar  costumbres arraigadas para adaptarse a los nuevos estilos de mercado?

RESPUESTA: No existe una situación 100% ideal. Continuar con un negocio familiar aporta ventajas como podrían ser tener experiencia y conocimiento técnico que otras empresas no tienen, y eso es algo que los clientes lo notan y lo agradecen. 

El mundo está cambiando rápidamente y la tecnología está transformando las empresas y la forma de gestionarlas. Por lo tanto, los cambios en la manera de hacer las cosas se deben más al crecimiento y modernización de Solartime, que a costumbres heredadas. 


"El mundo avanza y se transforma cada día, y cualquier empresa que pretenda sobrevivir debe tener entre sus hábitos el avanzar y transformarse cada día junto con la sociedad actual"


PREGUNTA: ¿Cómo ha llegado Solartime a convertirse en un referente de su sector?

RESPUESTA: Nuestra idea o nuestro propósito es ser mejores cada día, nos esforzamos por crecer y por innovar. Este tipo de convencimientos nos llevan a poner en marcha la Delegación de Marbella para poder atender mas eficientemente todo el extremo occidental de la Costa del Sol. En los últimos años también hemos añadido nuevas líneas de negocio que van más allá del Servicio Técnico y las instalaciones de sistemas de climatización y energía solar. 

También es esa inquietud por avanzar e innovar la que también nos ha llevado a participar en Ferias y Exposiciones en las que hemos presentado líneas novedosas como las instalaciones que permiten convertir una casa en una Smart Home. En Solartime estamos convencidos de que en un mercado que avanza sin parar no puedes permanecer estático haciendo siempre lo mismo.


PREGUNTA: Entonces, ¿Podríamos decir que la ampliación desde la actividad original de la climatización hacía nuevos sectores como la energía solar y la domótica se debe a esa inquietud por avanzar? 

RESPUESTA: El mundo ha cambiado mucho desde que mis padres pusieran en marcha su negocio de reparaciones hasta el día de hoy. No me refiero solo al sector de las reparaciones, sino al mundo en general. La gente ya no compramos igual que entonces, nos comunicamos de forma diferente, hoy hay redes sociales, mensajería instantánea, compras online, incluso nos informamos por muchas mas vías que entonces. Esta misma entrevista que ustedes me están haciendo, en la época de mis padres habría salido en un periódico de papel y solo la verían los que lo comprasen ese día. Sin embargo hoy puede salir en la prensa digital y permanecer disponible en Internet para ser leída ese día y durante mucho tiempo después.

Lo que trato de decir es que el mundo avanza y se transforma cada día, y cualquier empresa que pretenda sobrevivir debe tener entre sus hábitos el avanzar y transformarse cada día junto con la sociedad actual.

Por eso hace algunos años nos pareció interesante entrar al sector de la energía solar, mucho antes de que se convirtiera en el boom que es hoy día. Lo mismo podemos decir de la domótica. Estamos convencidos que, en mayor o menor grado, se convertirá en algo habitual de todas las casas y oficinas. Por eso Solartime se certificó como partner de Loxone, una de las empresas más importantes del mundo en todo lo vinculado a la domótica, tanto en software como en hardware.


"Continuar con un negocio familiar aporta ventajas como podrían ser tener experiencia y conocimiento técnico que otras empresas no tienen, y eso es algo que los clientes lo notan y lo agradecen" 


PREGUNTA: ¿Cuál es el gran desafío diario al que enfrenta una empresa como Solartime? 

RESPUESTA: Creo que en todas las empresas siempre es un desafío crecer y expandirse, pero en el caso concreto de las empresas de nuestro sector el desafío suele encontrarse en que la cualificación mínima que ha de tener el personal es más elevada y exigente que en otros sectores. 

En nuestro, que somos Servicio Técnico Oficial de marcas líderes como Misubishi Electric, al cual le hacemos también la puesta en marcha de fábrica, el personal debe tener formación técnica titulada y estar autorizados legalmente para cosas como, por ejemplo, trabajar con gases fluorados, entre otras muchas cosas.

Es decir, que si crecer y expandirse ya suele ser de por sí un desafío en cualquier empresa por cuestiones de rendimiento, financiación, etc. en casos como el nuestro que trabajamos proyectos de ingeniería, instalaciones de climatización, energía solar, domótica, y además realizamos reparaciones de aparatos de las principales marcas del mercado... sin duda la escasez de personal cualificado en el mercado laboral se ha convertido en el gran desafío a superar.


PREGUNTA: ¿Que proyectos hay en la cartera de Solartime? 

RESPUESTA: Al hablar de proyectos me gusta ser discreto por confidencialidad corporativa, pero lo que sí puedo avanzar es que seguiremos participando en algunas Ferias y otros eventos que podrían ser interesantes para nosotros. Que estamos trabajando para darle a nuestra Delegación de Marbella más relevancia con eventos y otros actos. Y que tenemos en cartera posibles acuerdos y colaboraciones con terceras empresas. 

En cualquier caso, lo que tenemos muy claro es que no podemos acomodarnos y que vamos a seguir creciendo, tanto como empresa instaladora y partner de zona, como en ingeniería y otros servicios directos.


"Seguiremos participando en algunas Ferias y otros ...//... acuerdos y colaboraciones"



Entrevista realizada por Agencia Roipress y puesta a libre disposición de medios informativos y portales citando la fuente.


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lunes, 4 de septiembre de 2023

Neuromarketing Congress 2023, el evento anual mas importante del mundo del Neuromarketing en español, reunirá a los mejores expertos en la motivación de consumidores

 



ROIPRESS / INTERNACIONAL / NEUROMARKETING / EVENTOS - Bajo el tema principal "Los consumidores solo siguen lo que entienden" se celebrará los próximos 26 y 27 de septiembre la 4ª edición del Neuromarketing Congress, un evento anual de carácter internacional promovido por la Asociación Europea de Neuromarketing, que cada año reúne a los mejores y mas destacados expertos en cuestiones de consumo y consumidores, para exponer e intercambiar información puntos de vista y resultados de investigaciones y experiencia.


El neuromarketing ha emergido como una poderosa herramienta y sigue en constante evolución, siendo un campo en crecimiento que despierta un interés creciente en el mundo de las empresas que buscan comprender y cautivar a sus clientes de manera más efectiva.

El próximo Neuromarketing Congress 2023 se retransmitirá en directo por Internet para todo el mundo y durante los días 26 y 27 de septiembre retransmitirá las ponencias de 17 expertos provenientes de diferentes países como Italia, México, España, Chile, Venezuela, Colombia, etc. 

Asistir a este congreso permitirá conocer las últimas investigaciones y tendencias en el mundo del neuromarketing y otras disciplinas relacionadas con él. El registro gratuito para asistir online ya está activo.

Durante el congreso, se destacarán avances significativos en la comprensión de cómo el cerebro de los consumidores responde a los estímulos de marketing. Se mostrará cómo técnicas de neuromarketing, como la resonancia magnética funcional (fMRI) y la electroencefalografía (EEG), se utilizan para analizar las respuestas emocionales y cognitivas de los consumidores a anuncios, productos y experiencias de marca.

Además, se abordará la ética en el neuromarketing y cómo se garantiza que las investigaciones se realicen de manera responsable y se respete la privacidad de los consumidores.

El Neuromarketing Congress 2023 mostrará un año más que el neuromarketing sigue siendo un campo  con un impacto significativo en la forma en que las empresas comprenden y se conectan con sus consumidores y audiencias.

La agenda completa puede descargarse haciendo clic aquí



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Cómo hacer un buen contrato de venta de negocio

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Pretivm Valor SL es una organización especializada en el asesoramiento corporativo de procesos de fusiones y adquisiciones.


El proceso de vender empresas se constituye como una práctica común en el mundo empresarial que permite a los emprendedores ceder o adquirir sociedades en busca de nuevas oportunidades y crecimiento. A la hora de transferir un negocio, sea del tipo que sea, es fundamental asegurarse de que todos los aspectos del proceso se lleven a cabo de manera adecuada y transparente.

Una de las cuestiones fundamentales para una cesión exitosa es la elaboración de un contrato sólido que proteja los intereses de las partes involucradas en la transacción. A continuación, se detallan los elementos clave para redactar un buen contrato de venta de negocio, que brinde seguridad y tranquilidad tanto al vendedor como al comprador.


1. Definir las partes involucradas. El contrato debe comenzar identificando claramente quiénes son los integrantes que intervienen. Es vital especificar quién es el comprador, el vendedor y otras entidades relevantes que participen en la transacción, como intermediarios o representantes legales.

2. Descripción detallada del negocio. Una descripción exhaustiva del negocio es crucial para evitar malentendidos y establecer las bases del proceso. Esta descripción debe incluir información sobre la naturaleza de la empresa, sus activos tangibles e intangibles, así como cualquier aspecto relevante que influya en la decisión de compra.

3. Condiciones financieras. A la hora de realizar un proceso de estas características resulta fundamental especificar el precio acordado para la venta del negocio y cualquier detalle sobre el método para realizar los pagos. También hay que definir si el desembolso será único o en cuotas, estipular las fechas y montos exactos a pagar y detallar si se producirá algún tipo de financiación por parte del vendedor.

4. “Due diligence” y garantías. Es imprescindible que se permita al comprador realizar una “due diligence”, o diligencia debida, íntegra del negocio antes de completar la venta, así como cerciorarse de que el vendedor proporcione garantías sobre la veracidad de la información financiera y operativa de la empresa.

5. Responsabilidades. Para llevar a cabo una transacción exitosa es esencial dejar claro qué responsabilidades recaen sobre el vendedor y cuáles sobre el comprador. Este proceso puede incluir la transferencia de activos, contratos con clientes y proveedores, obligaciones laborales y responsabilidades legales.

6. Propiedad intelectual y activos. Si el negocio incluye activos intangibles, como marcas registradas, patentes o derechos de autor, debe quedar especificado cómo se transferirán de manera segura y legal.

7. Acuerdo de confidencialidad y no competencia. Aquí se incluyen disposiciones que protegen la información confidencial del negocio y que evitan que el vendedor inicie una competencia directa que pueda perjudicar al negocio tras su venta.

8. Condiciones para la rescisión del contrato. Deben establecerse previamente las circunstancias bajo las que el contrato de traspaso pueda invalidarse, tanto por incumplimiento de alguna de las partes como por otra razón válida, así como los procedimientos a seguir en caso de que ocurra tal situación.

9. Cláusulas legales y jurisdicción. Otro paso fundamental es asegurarse de que el contrato cumpla con las leyes y las regulaciones locales pertinentes, además de especificar qué jurisdicción será competente en el caso de que surjan conflictos legales.

10. Asesoramiento legal y asistencia profesional. Contar con un asesoramiento legal durante todo el proceso es clave. En Pretivm son profesionales con experiencia en transacciones comerciales y pueden ayudar a evitar problemas futuros y garantizar una transacción exitosa.


La venta de empresas es un paso importante tanto para el vendedor como para el comprador. Un contrato de cesión completo y redactado correctamente será la base para una transición fluida y exitosa. Al abordar todos los aspectos clave y contar con el apoyo de expertos, ambas partes pueden avanzar con confianza hacia un nuevo capítulo en sus trayectorias empresariales.


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La ETSIA de la Universidad de Sevilla lanza la VI Edición del Máster en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria

/COMUNICAE/

El programa formativo del Máster, muy centrado en la práctica y en las experiencias reales de los profesores, permitirá a los alumnos formarse en el uso de nuevas tecnologías, como el robot agrícola adquirido como novedad para su uso en el Máster. Esta edición del Máster permite a los estudiantes gestionar su tiempo de manera eficiente al ofrecer horarios flexibles y adaptados a sus necesidades


El Máster se imparte en modalidad semi-presencial, ofreciendo facilidades a los alumnos para adaptarse a sus necesidades y compromisos laborales y académico.

El Máster sigue siendo un programa global que atrae a estudiantes de todo el mundo, destacando la exitosa participación de alumnos de América del Sur y otros países que aportan su diversidad y perspectiva global. Se concedió beca al 87% de los alumnos solicitantes en la pasada edición.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad de Sevilla informa que hasta el 10 de septiembre permanecerá abierto el plazo de preinscripción y matrícula del Máster en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria, que alcanza ya la sexta edición en el próximo curso académico 2023-2024.

Se trata de un programa que busca generar nuevos perfiles profesionales con capacidad para combinar el conocimiento agronómico tradicional con la aplicación de tecnologías de vanguardia, una figura muy demandada por las empresas agroalimentarias.

En la sexta edición del Máster se abordan nuevas temáticas alineadas con los intereses actuales del sector, trabajando con aplicaciones y soluciones tecnológicas actualizadas y añadiendo otras mejoras basadas en la experiencia de las cinco ediciones anteriores.

Los futuros alumnos del Máster tendrán oportunidad de formarse en el uso de las últimas tecnologías aplicables al sector agroalimentario: Big Data, Machine Learning, mecatrónica, teledetección, drones, robótica, programación, impresión 3D, riego inteligente, etc., coordinados cada uno de ellos por expertos en la materia.

Los contenidos estarán repartidos en ocho módulos temáticos, que se impartirán con el apoyo de nuevos recursos didácticos, incluyendo material audiovisual de alta calidad, como videos y grabaciones de clases disponibles para consulta en línea. Estos recursos están diseñados para enriquecer el proceso de aprendizaje y permitir a los estudiantes acceder al contenido de manera más conveniente y efectiva.

En esta nueva edición, seguirán contando con grandes expertos en distintas áreas de conocimiento relacionadas con la agricultura de precisión, tanto del ámbito académico (procedentes de diferentes universidades y centros de investigación de España y Europa) como del ámbito empresarial. Esto permite aunar los últimos avances procedentes de la investigación aplicada al sector agro con los desarrollos tecnológicos que se ofrecen actualmente, adaptados a las necesidades y demandas del mercado. Cuentan además en su profesorado con profesionales especializados en emprendimiento, desarrollo empresarial, modelos de negocio y metodologías ágiles de gestión e innovación, como Lean Startup o Design Thinking.

El Máster mantiene una orientación eminentemente práctica, persiguiendo la aplicación de los conocimientos adquiridos por los alumnos a través de ejercicios prácticos, del manejo de equipos, dispositivos y herramientas, y de la observación directa y el análisis de resultados.

Según destaca Manuel Pérez Ruiz, director del Máster, "en esta nueva edición se pondrá aún más énfasis en los talleres de robótica y visualización de datos, dos de las prácticas más valoradas por los alumnos. Una de las novedades será el robot agrícola que hemos adquirido y que utilizaremos en nuestra Future Farm", una de las principales aportaciones del Máster, que proporciona un espacio en la ETSIA en el que podrán poner en práctica el conocimiento teórico de las nuevas tecnologías en un entorno de producción real. "Los alumnos están entendiendo que deben adaptarse con agilidad al contexto cambiante", detalla.

En sus anteriores ediciones, el 85% de los alumnos han participado en prácticas u otro tipo de experiencias laborales. "Es un perfil muy demandado, complementario además a varias titulaciones. Nos contactan empresas que buscan esta especialización y tienen dificultades para cubrir sus ofertas de trabajo".

Además, en esta edición del Máster, quieren destacar las facilidades que otorga su carácter semi-presencial, favoreciendo la posibilidad de adaptarse a las necesidades de los estudiantes, permitiéndoles gestionar sus compromisos académicos y laborales de manera más eficiente.

El Máster en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria sigue siendo un programa internacional, atrayendo a aspirantes de todas partes del mundo. Destacando la exitosa participación de estudiantes de América del Sur y otros países, la próxima edición se enorgullece de su diversidad y perspectiva global. Precisamente, este Máster ha sido reconocido como práctica de referencia en la Unión Europea por el programa Interreg Europe.

Según Manuel Pérez-Ruiz, director del Máster, "el objetivo es que nuestro alumnado logre una formación teórica del máximo nivel, pero también, que tengan la capacidad de aplicar esos conocimientos para generar innovación, tanto en el desarrollo de proyectos propios como trabajando desde grandes empresas agroalimentarias".

El inicio de las clases está planificado para el próximo mes de octubre y los plazos de matriculación y el resto de detalles podrán consultarse a través de la propia web del Máster y en el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla.

Fuente Comunicae



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7% dto. en toda la programación de Argentina y Chile, la nueva campaña de TUI para "la vuelta al cole"

/COMUNICAE/

La promoción está activa desde hoy y hasta el 17 de septiembre. El periodo del viaje se extiende hasta el 30 de abril de 2024


Con el comienzo del mes de septiembre las vacaciones de verano quedan atrás, pero hay españoles que ya piensan en la siguiente escapada. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Argentina ha recibido, en lo que va de año, más de 4,2 millones de turistas extranjeros. Un dato que confirma la tendencia positiva de crecimiento, mes a mes, de viajeros internacionales al país.

Y es que, desde hace unos años, Argentina es uno de los destinos más visitados de América Latina. Ideal para los verdaderos amantes de la naturaleza. La Cordillera de los Andes, el Glaciar Perito Moreno o las Cataratas de Iguazú son solo algunas de las paradas obligatorias.

Con el objetivo de incrementar la demanda en los próximos meses al país, y animar "la vuelta al cole", TUI acaba de lanzar una campaña, con un 7% de descuento en toda la programación a Argentina, y también de Chile, incluyendo cotizaciones a medida, "Quincena de Argentina y Chile".

La promoción está activa desde hoy, día 4, hasta el 17 de septiembre, ambos inclusive. Por su parte, el período disponible para viajar está abierto desde el 1 de octubre hasta el 30 de abril de 2024.

Maravillas naturales
Argentina es un inmenso país donde la diversidad es una parte importante. Cuenta con los picos más altos de los Andes, pero también posee ricas zonas pantanosas, desiertos, lagos intensamente azules y áridas estepas en la Patagonia. La aventura está asegurada.

Paisajes asombrosos
Por su parte, desde los desiertos áridos hasta los glaciares imponentes, Chile alberga una variedad de paisajes espectaculares, como el mágico Torres del Paine y los surrealistas valles de Atacama, ideales para los amantes de la aventura y la fotografía.

*Se puede consultar el detalle completo de las condiciones de esta campaña aquí.

Fuente Comunicae



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Alquiler corporativo de viviendas: la opción flexible y económica para empresas que ofrece Fidalsa Holidays

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El alquiler corporativo es un concepto en tendencia en el cual las empresas o equipos de trabajo van una temporada a realizar sus tareas a una vivienda o residencia particular


El mundo empresarial ha cambiado mucho desde la pandemia y el confinamiento de 2020. Según el Banco de España, en 2019 sólo el 4,8% de los trabajadores disfrutaban del teletrabajo mientras que ahora el 80% de las empresas ofrecen esta modalidad. Las compañías optan cada vez más por modalidades de teletrabajo y las reuniones por plataformas digitales como Meet o Zoom han sustituido a las reuniones presenciales. Ante este panorama, muchos son los equipos de trabajo que deciden trabajar juntos desde diferentes localizaciones fuera de las oficinas o de sus propios hogares. Es aquí donde nace el concepto de alquiler corporativo residencial.

¿Qué es el alquiler corporativo de viviendas y en qué consiste?
El concepto nace de la idea de trabajar desde una ubicación diferente y disfrutar de todas las comodidades que ofrece un alojamiento. En el caso de España, las empresas suelen elegir ubicaciones cercanas a la costa, próximas a una gran ciudad, donde poder trabajar desde una ubicación con buen clima y disfrutar de las ventajas que ofrece dicha residencia. Un ejemplo puede ser una casa en la playa o en la montaña.

Muchas de estas residencias de alquiler corporativo sirven también como ubicación de teambuilding, un concepto en el que los equipos de trabajo se reúnen para crear lazos más fuertes entre los miembros y descubrir nuevas formas de trabajo y optimización de los procesos.

¿Qué características suelen tener las viviendas de alquiler corporativo?
Las comodidades que ofrecen los alojamientos destinados al alquiler corporativo son muy variadas y diversas entre sí. Sin embargo, existen elementos comunes que deben estar incorporados en este tipo de alojamientos:

Buena conexión a Internet. Contar con una buena red de internet es esencial, ya que la mayoría de empresas que optan por un alquiler corporativo están basadas en actividades online que pueden trabajar en remoto. para ello, la conexión a la red es esencial

Varias habitaciones. Para garantizar la comodidad del equipo, las residencias de alquiler corporativo suelen contar con un número mayor de habitaciones que otro tipo de alojamientos destinados al uso vacacional. Las habitaciones bien equipadas con todo lo necesario para descansar son uno de los elementos más importantes para este tipo de actividades.

Otras comodidades. Además de todos los elementos esenciales que garantizan una buena convivencia y un espacio de trabajo óptimo para el equipo, estas residencias de alquiler corporativo suelen contar con varias instalaciones adicionales como puede ser piscina, instalaciones deportivas como pistas de paddle, ubicación cercana a la playa, etc.  

Fidalsa Holidays ofrece alquiler corporativo de viviendas
Desde Fidalsa, empresa de gestión vacacional, han comprendido que este concepto está a la orden del día. Ya son muchas las empresas que han reservado sus alojamientos en Alicante o en otros destinos con fines laborales y de trabajo en equipo. 

"Nuestro objetivo es ofrecer las mejores comodidades a las empresas que deseen trabajar en nuestros alojamientos y que puedan desarrollar sus actividades comerciales desde nuestras instalaciones" afirma Andrés Gomis, gestor de Fidalsa Holidays.

Para reservar un alojamiento a modo de alquiler corporativo, consulta el amplio catálogo de residencias de Fidalsa Holidays. Su oferta abarca desde Alicante hasta otros destinos como Vizcaya y Cantabria, entre otros. Elige la que mejor residencia de alquiler corporativo se adapte a las necesidades de tu empresa o equipo de trabajo. 

Fuente Comunicae



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domingo, 3 de septiembre de 2023

La movilidad de la ciencia española, a debate en el acto de proyección del documental “El camino inverso” del doctor Barbacid en Suecia




ROIPRESS / EUROPA / EVENTOS - Con motivo de la proyección del documental “El Camino Inverso” sobre la carrera científica de Mariano Barbacid en el Instituto Cervantes de Estocolmo, tuvo lugar un coloquio sobre la situación de la movilidad de la carrera científica de los investigadores españoles, los avances producidos, las dificultades que existen y los retos de futuro.

 

En el acto se analizó si la movilidad es un beneficio o es un impedimento para desarrollar una carrera científica de éxito. La respuesta fue unánime en el sentido de afirmar que pese al problema de la endogamia en España, es impensable plantearse que una carrera científica de éxito pueda desarrollarse sin salir al exterior.

El diálogo contó con la participación de destacados representantes de la ciencia española como Eva Ortega, secretaria de la Red de Científicos Españoles en Exterior, Raimundo Pérez-Hernández, director de la Fundación Ramón Areces, y Juan Arroyo, director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, y fue moderado por Francisco Vilaplana, presidente de la citada red, que hizo mención a las próximas actividades de ACES, entidad de enlace entre científicos españoles en Suecia y de visualización de su actividad en el Sistema Español de Ciencia, Empresa y Sociedad, y que en 2024 se cumplirá su décimo aniversario. 

Juan Carlos Vidal García, director del Instituto Cervantes de Estocolmo, en presencia de una representación de la Embajada de España en Suecia, agradeció la presencia de los participantes en el diálogo a la Asociación de Científicos Españoles en Suecia y a la Fundación Hermanos Álvarez Quirós por su ayuda para la celebración del acto.


“La clave en España no es cómo salir si no cómo volver; en qué condiciones volver”

El doctor Mariano Barbacid y protagonista del documental “El camino inverso” afirmó que “en España el problema es la vuelta”. “Los jóvenes científicos españoles salen triunfan fuera y no hay ofertas de atracción realistas”, añadió.

Por su parte, Eva Ortega señaló que “hay programas de atracción muy interesantes pero el problema es que los científicos en el exterior alcanzan niveles de reconocimiento salarial y de estabilidad que no están previstos todavía en España. Es cierto que no se ofrecen oportunidades de programas robustos pero hay que ser optimistas porque se está avanzando, como lo demuestra dónde estábamos y dónde estamos ahora”.

El director de la Fundación Ramón Areces, vinculada al Corte Inglés, Raimundo Pérez - Hernández, coincidió con la visión de Eva Ortega. De hecho, la fundación nació en 1976 para fomentar que los científicos salieran al exterior. Para él “el retorno, que tiene dos problemas: uno, el sueldo y después la acogida real” y abogó por “la colaboración con otras fundaciones privadas y la creación de un  ecosistema internacional de colaboración de público privado del máximo nivel”.

Finalmente, intervino Juan Arroyo, director gerente del CNIO, que sostuvo que la atracción de talento es un objetivo para la sostenibilidad económica de cualquier organización.

“La clave de la sostenibilidad económica es la capacidad que el talento tiene de captar recursos económicos. Ya sea por su competitividad científica, contrastable por su éxito en convocatorias públicas, y contratos con la industria, como por su relevancia mediática que posibilita el acceso a ayudas generadas por el compromiso ciudadano a favor de la ciencia”.

“Existe la posibilidad real de hacerla efectiva de forma generalizada creando nuevos programas público privados basados en incentivos fiscales como ya se hizo en otros sectores y con sistemas otra poniendo en marcha mecanismos de movilidad de las plantillas basadas en sistemas de evaluación internacional pero ese es más difícil por la poca permeabilidad efectiva que los sistemas de I+D”.

La conclusión final fue que la actividad de los científicos españoles en el exterior y el conocimiento que se está adquiriendo gracias a las comunidades es un gran instrumento para atraer el talento que garantice la sostenibilidad de los centros de investigación en España pero se echa de menos medidas que permitan por un lado, crear condiciones análogas a los científicos que se quiere atraer, y por otro hacer más fácil el intercambio de personal con centros en el exterior. 

 

Próximas citas nacionales e internacionales

El testimonial, producido por Mediapro por iniciativa de la Fundación Hermanos Álvarez Quirós, que comenzó su gira en Chicago, en la sede del Instituto Cervantes de la ciudad el pasado 1 de junio, continuará su recorrido en Madrid el próximo 2 de octubre en un acto organizado por la Sociedad Española de Bioquímica en Biología Molecular. 




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sábado, 2 de septiembre de 2023

Las nuevas exigencias del director financiero le sitúan en el centro del cambio digital, según el último informe de Yooz

  •  El 40% de los directores financieros españoles cree que los errores administrativos son la principal razón de los retrasos en el pago de sus facturas, seguida del proceso de validación del pago (35%) y la lentitud del circuito Cuentas a Pagar (34%)




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Yooz, compañía especializada en software de automatización de las Cuentas a Pagar, publica la tercera edición del informe “La automatización en las finanzas: estado actual y previsiones futuras”, una investigación internacional sobre cómo los líderes financieros pueden convertirse en impulsores de un cambio positivo en tiempos de inestabilidad. En él, Yooz ofrece un análisis exclusivo del estado actual de la automatización y la función financiera basado en una encuesta a 1.575 directivos y otros responsables de la toma de decisiones financieras en empresas de más de 50 empleados de nueve países, entre ellos España.

  

El objetivo del informe es comprender las opiniones, los retos y las oportunidades a las que tienen que hacer frente los directores financieros (CFO por sus siglas en inglés) y los líderes financieros en este 2023, incluyendo puntos como la escasez de talento especializado, la alta inflación, las posibles recesiones, la recuperación tras la covid-19, el estado de la facturación electrónica y los avances en las últimas tecnologías en contabilidad. La encuesta es de marzo de este año y contó con el asesoramiento global del IOFM (Institute of Finance & Management), que en España recayó en ASSET (Asociación Española de Financieros de Empresa), organización pionera en agrupar a los directivos financieros y a todos aquellos profesionales del área de las finanzas pertenecientes tanto a empresas como entes públicos. 

El informe también desvela qué habilidades son cruciales para que el CFO de hoy en día las incorpore a su estilo de management y cuáles son las principales inversiones en tecnología que deberá acometer para transformar la función financiera La función financiera tiene un papel catalizador en la transformación digital de las empresas y el CFO moderno debe liderar este rol apoyando la resiliencia a través de la tecnología en el nuevo puesto de trabajo híbrido y promocionando aspectos ya fundamentales como las iniciativas ESG (medioambiente, responsabilidad social y de gobernanza).

Entre las principales prioridades de los líderes financieros en tiempos de inestabilidad como los presentes, no basta con hacer frente a la inflación mediante la reducción de costes. “Si bien la inflación ha incrementado significativamente las dificultades a las que se enfrentan las empresas en los últimos doce meses, la falta de talento financiero sigue siendo un problema en 2023, al igual que la gestión de los equipos de trabajo híbridos y en teletrabajo”, señala Yooz en su informe. 

A lo que se añade: “No se trata de trabajar más, sino de trabaja mejor. Los CFO están sometidos a más presión que nunca. Se espera, cada vez más, que sean el motor del cambio positivo y sepan navegar la empresa a través de estos nuevos retos e incertidumbres.  Todo ello hace que la automatización sea ahora una prioridad no sólo para mejorar la experiencia laboral de los empleados, sino también para aligerar la carga de trabajo de los CFO y que tengan más tiempo para hacer una realidad de su misión corporativa, la cual se expande constantemente”.

El caso español 

De la investigación de Yooz también se desprende que las empresas españolas dedican una media de 24,4 horas al mes a la gestión de facturas de proveedores, de hecho, el proceso de aprobación de facturas en España es de 16 horas. El estudio también muestra cómo el 40% de los directores financieros españoles cree que los errores administrativos son la principal razón de los retrasos en el pago de sus facturas, seguida del proceso de validación del pago (35%) y la lentitud del circuito Cuentas a Pagar (34%).

“Consideramos imprescindible poner el foco en la tecnología, siempre al servicio de los procesos, y en la capacitación de los equipos. La automatización permite eliminar largos procesos manuales, mejorar la eficiencia y crear un mejor entorno de trabajo ya que el equipo puede confiar en la precisión y la veracidad de los datos”, señala Luis Calaf Delseny, CEO & secretario general de ASSET. “Sólo los profesionales de la dirección financiera que cuenten con datos reales, ordenados y fiables podrán tomar mejores decisiones para los retos futuros de la empresa. Para lograrlo, la apuesta por la digitalización y la automatización son imperativas”. 

La implantación total de la factura electrónica será una realidad en la economía española en 2026. Sin embargo, aún se usan en muchos ámbitos métodos de pago no digitales y los procesos de cuentas a pagar están lejos de estar automatizados de principio a fin y, aunque muchas empresas tienen entre sus prioridades dar pasos hacía la automatización, todavía se depende mucho de los procesos manuales o contabilidad basada en reglas en hojas de cálculo (un 18%). 

El rol del CFO cada vez es más amplio debido al cambiante ámbito de su trabajo. De hecho, la principal razón este 2023 para implantar la automatización es crear un entorno de trabajo atractivo y atrayente (45%), seguido, eso sí, por la ciberseguridad (44%) y mejorar la eficiencia (43%). Se mantiene (respecto a otros años) el uso de sistemas SaaS (29%), mientras sube el interés por la IA (28%), la visualización de datos (28%) y el análisis de Big Data. 

Dada la creciente presión a las que se enfrentan los CFO, es revelador que aquellos trabajando con un proceso de Cuentas a Pagar completamente automatizado tienen mucha más confianza en la precisión (87%) y puntualidad (81%) de la información financiera que proporcionan a la junta directiva, frente a aquellos que dependen de procesos manuales y hojas de cálculo (79% de precisión y 73% de puntualidad). 

“Esto permitirá también que el equipo financiero dedique su tiempo a actividades de alto valor añadido, transformando los empleos del departamento en más atractivo y fomentando la conservación del talento en la empresa”, concluye Calaf. “El CFO moderno debe estar cualificado para liderar los grandes retos empresariales del futuro, impulsando la transformación hacia la automatización y creando equipos híbridos en un entorno de trabajo favorable que potencie las áreas ESG y la innovación empresarial”.

Nota: puedes acceder al estudio completo en: https://ift.tt/2ZPCR7g




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viernes, 1 de septiembre de 2023

El compromiso ecológico de Juan Pablo Sánchez Gasque está redefiniendo el mundo de los hidrocarburos

/COMUNICAE/

Juan Pablo Sánchez Gasque lleva a Black Star Petroleum hacia un futuro más sostenible y ecológico


En esta era donde la sostenibilidad y la innovación son esenciales, Juan Pablo Sánchez Gasque emerge como un líder visionario en el sector de los hidrocarburos. "Desde mis primeros días en la industria, supe que el cambio era inevitable. Mi objetivo siempre ha sido liderar ese cambio, no seguirlo", comenta Juan Pablo.

Con una trayectoria que abarca más de dos décadas, su nombre se ha convertido en sinónimo de progreso y compromiso ecológico.

Tradición y modernidad: la fusión perfecta
Juan Pablo Sánchez Gasque
no solo ha mantenido la tradición de excelencia en Black Star Petroleum, sino que ha infundido una dosis de innovación en cada paso. 

Esta combinación de tradición y modernidad ha permitido a la empresa mantenerse a la vanguardia en un sector en constante evolución. "La tradición nos da raíces, la innovación nos da alas", reflexiona Juan Pablo.

Black Star Petroleum: más allá de los hidrocarburos
Bajo la dirección de Juan Pablo Sánchez Gasque, Black Star Petroleum no es simplemente una empresa de hidrocarburos. Es una organización que busca revolucionar la forma en que se ve y se utiliza la energía. 

"No queremos ser solo productores de energía, sino pioneros en sostenibilidad", afirma Juan Pablo. Con un enfoque en prácticas sostenibles, la empresa se ha posicionado como un referente en el compromiso ecológico.

Innovación: el motor del cambio de Juan Pablo Sánchez Gasque
La innovación es el núcleo de la visión de Juan Pablo. "La innovación no es una opción, es una necesidad", destaca Juan Pablo.

Desde la adopción de tecnologías limpias hasta la inversión en investigación y desarrollo, Black Star Petroleum, bajo su guía, siempre busca la próxima gran innovación que transformará el sector.

Juan Pablo Sánchez Gasque: dejando una huella verde
El compromiso de Juan Pablo con el medio ambiente va más allá de las palabras. 

Bajo su liderazgo, Black Star Petroleum ha implementado proyectos ecológicos, desde reforestación hasta inversiones en tecnologías limpias, asegurando que la empresa no solo prospere, sino que también proteja al planeta. "Nos debemos a nuestro planeta, y cada acción cuenta", menciona Juan Pablo Sánchez.

Un futuro brillante y sostenible
Juan Pablo Sánchez Gasque
ha demostrado que con visión, determinación y un compromiso genuino con el medio ambiente, es posible redefinir una industria. 

A medida que avanza hacia el futuro, su enfoque en la sostenibilidad y la innovación garantiza que Black Star Petroleum continúe siendo un líder en el mundo de los hidrocarburos.

"La sostenibilidad no es una opción, es nuestro compromiso; en Black Star Petroleum, estamos sembrando el futuro verde", concluye Juan Pablo.

Fuente Comunicae



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Ignacio Purcell Mena: la fusión perfecta entre tradición aristocrática y vanguardia energética

/COMUNICAE/

El enfoque de Ignacio Purcell Mena deja una marca indeleble en el sector energético


Ignacio Purcell Mena no es un recién llegado al mundo de la élite. Su ascendencia, que se remonta a la nobleza española y al legado de los Cortés, le ha proporcionado una base sólida sobre la cual construir. "Mi ascendencia me ha brindado una perspectiva única, pero es esencial mirar hacia el futuro y adaptarse", comenta Ignacio

Lejos de descansar en los laureles de su linaje, ha utilizado esta tradición como trampolín para abordar los desafíos modernos del mundo empresarial.

Black Star Petroleum: más que petróleo
Bajo el liderazgo de Ignacio, Black Star Petroleum no es simplemente otra empresa en el vasto mar del sector energético.

Es una entidad que busca ir más allá de la norma, enfocándose no solo en la venta de productos petrolíferos, sino también en la investigación y promoción de energías renovables.

"Queremos ir más allá del petróleo convencional, buscando soluciones que beneficien tanto al negocio como al planeta", afirma Ignacio. Esta visión innovadora ha posicionado a Black Star Petroleum como un referente en sostenibilidad y vanguardia.

Ignacio Purcell Mena: innovación con propósito
"La innovación no es solo una estrategia, es una responsabilidad", reflexiona Ignacio

La empresa no solo busca ser rentable, sino también contribuir positivamente al mundo, explorando y promoviendo soluciones energéticas sostenibles.

Tradición como brújula
A pesar de su enfoque en el futuro, Ignacio nunca pierde de vista su pasado. "La tradición actúa como mi brújula, guiándome a través de los desafíos del mundo moderno", comparte. 

Esta combinación única de respeto por el pasado y visión para el futuro es lo que hace que Ignacio Purcell Mena se destaque entre miles de empresarios.

Un líder para el futuro, Ignacio Purcell Mena
En la actualidad, en donde el cambio constante es el protagonista, Ignacio Purcell Mena emerge como un líder visionario. "Mi objetivo es dejar un legado que trascienda generaciones, en el sector energético y más allá", concluye Ignacio.

Con su habilidad para fusionar tradición e innovación, está claro que Ignacio Purcell y su impacto en el sector energético sólo continuará creciendo.

Fuente Comunicae



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Mitsubishi Motors Chile: Motor Oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023


  • Fiel a su larga tradición de contribuir con la vida sana y la realización de deportes, la marca japonesa dirá presente en el segundo evento deportivo más grande del mundo.




ROIPRESS / LATAM / DEPORTES - Entre los meses de octubre y noviembre, Chile será anfitrión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, el evento deportivo más grande de América, en el que participarán más de 9 mil atletas de 41 países, y donde Mitsubishi Motors Chile tendrá un rol fundamental como Sponsor Oficial.


Mitsubishi Motors, representada en Chile por Astara, es una marca que a lo largo de su historia ha apoyado diversos eventos deportivos de relevancia nacional e internacional, como la Maratón de Santiago, Maratón de Viña del Mar, el Triatlón de Zapallar, entre otros. Es por ello que, en esta oportunidad, la marca de los tres diamantes pondrá a disposición una flota de 600 automóviles para el evento. Esta entrega tiene como objetivo facilitar el transporte de deportistas, jueces y personal involucrado en la ejecución de los juegos.

“Con nuestra participación en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Mitsubishi Motors Chile busca reafirmar su compromiso con el deporte, la vida sana y la vida al aire libre. Estos valores están arraigados en el ADN de nuestra marca y, a través de nuestro patrocinio, buscamos fomentar y promover estos principios en la sociedad”, señaló Hugo Castro, Gerente General de Mitsubishi Motors Chile.

Además, la marca japonesa brindará apoyo a 14 deportistas nacionales que participarán en los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, respaldando su compromiso y dedicación para alcanzar el éxito en sus disciplinas.

“Nos entusiasma ser parte de esta experiencia única y tener la oportunidad de apoyar a los atletas en su búsqueda de nuevos logros deportivo. Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos son un escenario perfecto para mostrar el espíritu de superación y el talento de los deportistas. Esperamos que estos juegos sean un éxito rotundo y que inspiren a futuras generaciones a seguir practicando deporte y viviendo una vida activa y saludable”, agregó Castro.

De acuerdo a las estimaciones realizadas, se espera una asistencia de más de 1 millón de personas en las 30 localidades donde se llevarán a cabo las competencias, entre ellas Santiago, la región de Valparaíso, del Bio-Bio y del Maule. Asimismo, se espera que unos 200 millones de espectadores sigan los juegos a través de la televisión.

Los Juegos Panamericanos, que se realizarán por primera vez en Chile, se llevarán a cabo entre el 20 de octubre y 5 de noviembre de 2023 y los Juegos Parapanamericanos entre el 17 y 26 de noviembre de 2023.




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Empresa Climatización: Innovación y Confort en la Palma de tu Mano

 



ROIPRESS / GIRONA / CLIMATIZACIÓN - En un mundo donde el confort y la eficiencia son fundamentales, Empresa Climatización se posiciona como líder en la industria al brindar soluciones de climatización personalizadas y herramientas digitales vanguardistas. Con un enfoque en la instalación, reparación y mantenimiento de aires acondicionados de las marcas más prestigiosas, la compañía ofrece un buen recurso al presentar su nueva herramienta de cálculo de frigorías en línea.


La climatización óptima ya no es un misterio, gracias a la plataforma en línea de este servicio técnico de aires acondicionados. Con la introducción de su innovadora herramienta para calcular frigorías, la empresa ofrece a los usuarios la capacidad de determinar con precisión la potencia de enfriamiento necesaria para cualquier espacio. Esta herramienta, accesible a través de su sitio web, es una muestra más del compromiso de sus expertos con la satisfacción y el confort de sus clientes.

Con la ayuda de este recurso, los usuarios pueden ingresar datos clave sobre su espacio, como el tamaño de la habitación, el nivel de aislamiento y la exposición solar. El algoritmo inteligente procesa estos datos y proporciona una estimación detallada de la cantidad de frigorías requeridas. Ya no es necesario depender de suposiciones o cálculos aproximados; el servicio de estos profesionales asegura una experiencia de climatización precisa y eficiente.


No obstante, la herramienta para el cálculo de frigorías es solo uno de los muchos beneficios que ofrece esta compañía. Su sitio web se ha convertido en un recurso integral para aquellos que buscan asesoramiento en climatización. Además de calcular frigorías, los usuarios pueden explorar consejos sobre ahorro de energía, recomendaciones sobre sistemas de climatización y conocer las últimas innovaciones en tecnología de aires acondicionados.


Más allá de su compromiso con la innovación, Empresa Climatización es reconocida en toda la Provincia de Girona por su dedicación a la calidad y excelencia en los servicios de climatización. Como especialistas en la instalación, reparación y mantenimiento de aires acondicionados, la empresa ha establecido una relación de confianza con sus clientes a lo largo de los años. Trabajando exclusivamente con las marcas más distinguidas de la industria, como Daikin, Fujitsu, Mitsubishi, LG, Panasonic y Haier, garantizan que cada cliente reciba productos y servicios de la más alta calidad.


La presentación de la herramienta de cálculo de frigorías es un reflejo del compromiso continuo de Empresa Climatización con la satisfacción del cliente y la adaptación a las necesidades cambiantes del mercado. Al proporcionar herramientas y recursos que hacen que la climatización sea más inteligente y eficiente, la empresa se solidifica como un líder en la industria y como el socio ideal para todas las necesidades de climatización en la Provincia de Girona.


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Las mesetas y zonas altas del Mar Negro, una experiencia inolvidable en plena naturaleza


  • Türkiye ofrece una amplia variedad de alternativas para quien busca huir de las altas temperaturas y del ajetreo de la vida urbana.




ROIPRESS / TURQUÍA / TURISMO - Las zonas altas del Mar Negro son una combinación perfecta de paisajes naturales, cielos azules y aire puro. Degustar los deliciosos sabores de la cocina turca y disfrutar de un entorno natural relajado y rico en oxígeno es sin duda una experiencia inolvidable.


Ordu: La bella armonía del azul y el verde

Ordu es una de las ciudades más populares de la región del Mar Negro con su deslumbrante costa, su exuberante naturaleza, sus lugares históricos que desafían al tiempo y sus sabrosas especialidades gastronómicas. Las tierras altas de Ordu ofrecen a los visitantes diversas actividades como acampada, caravaning y senderismo. Çambaşı, Perşembe y Keyfalan son las tres mesetas más conocidas de la ciudad turca. Concretamente, la de Perşembe, en el distrito Aybastı, es famosa por sus meandros y cuenta con unas vistas impresionantes. En el mes de Julio, durante las fiestas tradicionales se celebran competiciones, actuaciones folclóricas, conciertos, actos sociales y culturales, juegos de lucha y carreras de caballos. Por otro lado, la llanura de Çambaşı es un destino popular para los viajeros interesados en actividades al aire libre. Mientras que la meseta de Keyfalan, situada en el extremo sureste del distrito de Mesudiye, cautiva a los visitantes con sus productos naturales de origen animal y sus casas tradicionales.


Las mesetas de Giresun, "Un pedazo de cielo"

Giresun, ciudad típica del Mar Negro, alberga muchos territorios naturales para practicar senderismo y otras actividades que pueden disfrutarse durante todo el año. Muestra de ello son las mesetas de Giresun, uno de los paisajes más populares. En la misma zona, la llanura de Kümbet, que alberga cada segundo domingo de julio un festival anual, es otra fuente de oxígeno que cuenta con numerosos lugares para comer con magníficas vistas. Así, también destaca la meseta de Bektaş, el lugar perfecto para experimentar el estilo de vida tradicional que caracteriza esta zona y sus alrededores.  La meseta de la montaña Sis en el distrito de Görele tiene rutas adecuadas para actividades al aire libre. 


Las tierras altas de Trabzon en plena naturaleza

Trabzon, una de las ciudades más populares del Mar Negro, cautiva a los visitantes con su impresionante belleza natural y su rica historia. En esta localidad se encuentra la meseta de Maçka-Şolma. Explorar su entorno, rodeado de bosques de exuberante vegetación es una perfecta forma para relajarse, tanto mental como físicamente. También es imprescindible ver la meseta de Erikbeli, situada a 24 km al sur de Tonya, que ofrece a los visitantes una combinación de paisajes llamativos además de una fauna única. Por último, las llanuras de Lustra y Karester son otra opción para hacer un recorrido por sus praderas.


Las tierras altas de Rize, al pie de los montes Kaçkar

Rize, famosa por sus valles escarpados, sus arroyos, sus castillos históricos y su delicioso té es un auténtico paraíso de mesetas como por ejemplo la meseta de Ayder. Considerada como una de las más famosas de Türkiye, está situada a 19 km de Çamlıhemşin y se sostiene en los montes Kaçkar. Cambia de belleza con las estaciones entre bosques de abetos, castaños y hayas; lo que la convierte en un lugar perfecto para realizar largas caminatas en la zona cercana de las cascadas de Gürgendibi y Gelintülü.


Las tierras altas de Artvin: la joya oculta de la región del Mar Negro

Con miles de tonalidades verdes en sus llanuras, Artvin es una de las ciudades más importantes de la región del Mar Negro en turismo paisajístico. En este territorio, Kaçkar y Kafkasör son dos de las mesetas más conocidas. La meseta situada en la ladera sur del monte Kaçkar, y en parte de Rize, ofrece grandes oportunidades para el montañismo ya que su paisaje se encuentra cubierto de vastos bosques y praderas en los que también se puede observar fauna salvaje. En el suroeste de la ciudad, en la meseta de Kafkasör, a solo 10 kilómetros del centro, son muchas las panorámicas que vale la pena disfrutar.




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