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jueves, 28 de septiembre de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 125.000 € en Sevilla (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La mujer del concursado se quedó sin trabajo y él se vio obligado a solicitar una serie de préstamos que no pudo asumir


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Sevilla (Andalucía). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil  nº1 de Sevilla (Andalucía) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (Bepi) en el caso de un hombre con una deuda de 125.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó a raíz de que su mujer fuese despedida en el año 2020. Antes habían solicitado ciertos préstamos. Los iban abonando de manera regular gracias a los ingresos del matrimonio. Como consecuencia de la falta de trabajo, él se vio obligado a pedir nuevos préstamos. Finalmente, cayó en una situación de sobreendeudamiento de la que no pudo salir y se acogió a la Ley de Segunda Oportunidad".

Según afirman desde Repara tu Deuda, "España aprobó la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Con origen en Estados Unidos, se trata de una herramienta presente desde hace más de 100 años. A ella se han acogido personas de distinto perfiles para poder empezar una nueva vida desde cero, reactivándose en la economía y saliendo de los listados de morosidad como ASNEF. Su espíritu es ofrecer una segunda oportunidad a todas aquellas personas en situación de sobreendeudamiento para que no tengan que vivir ahogados por pagos que no podrán asumir y eliminar también el estigma que sufren quienes han vivido reveses económicos".

Repara tu Deuda inició su actividad como gabinete jurídico precisamente en septiembre del año 2015. Desde ese momento hasta la actualidad, ha podido ayudar a quienes estaban desesperados por no saber a quiénes acudir para salir del bucle de deudas en el que se encontraban.

El grado de especialización en la aplicación de esta legislación ha llevado al despacho a convertirse en líder desde sus inicios en este mercado de cancelación de deudas. En estos momentos, ha superado la cifra de 170 millones de euros exonerados a sus clientes, que proceden de las diferentes comunidades autónomas.

El despacho de abogados cuenta con más 20.000 clientes que han visto en la Ley de Segunda Oportunidad la tabla de salvación a todos sus problemas de deudas. La previsión es que esta cifra continúe creciendo en las próximas fechas debido al mayo grado de conocimiento de esta ley.

Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la idea de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza. Uno de los hechos que también ayuda a que más personas comiencen el proceso es que algunos de los exonerados deciden contar su historia, ya sea con el testimonio directo o mediante videos.

Esta legislación permite que tanto particulares como autónomos puedan quedar exonerados de sus deudas si previamente cumplen una serie de requisitos. En líneas generales es fundamental que el concursado no supere los 5 millones de euros de deuda, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que actúe en todo momento de buena fe.

A quienes no pueden acogerse a este mecanismo de la Ley de Segunda Oportunidad, el despacho también les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas mediante el análisis de los contratos con bancos y entidades financieras para ver si existe algún tipo de cláusula abusiva y poder así reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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Concluye el "Neuromarketing Congress 2023" con éxito y se consolida como el evento de referencia para su sector en el mundo hispano hablante

 

Ponentes de la 4ª edición de Neuromarketing Congress 

ROIPRESS / INTERNACIONAL / CONGRESOS - Este miércoles 26 de septiembre, con la ponencia de Johana Ríos, la especialista en PreMarketing Estratégico Innovador y en Neurociencia aplicada negocios, titulada "5 Neurotransmisores fundamentales en marketing y ventas", concluía el Neuromarketing Congress 2023. El evento ha superado con éxito las expectativas de AEN, la Asociación Europea de Neuromarketing, que ha sido la organizadora del congreso.

 

Esta ha sido la 4ª Edición de un congreso anual dedicado al Neuromarketing que se estrenaba en su primera edición el 25 de noviembre de 2020 con la intención de informar, compartir conocimientos, actualizar conceptos y establecer relaciones de causa-efecto entre diferentes aspectos vinculados, directa o indirectamente, a la investigación con neurociencia de los comportamientos y respuestas emocionales del  consumidor en el entorno social y de consumo tras la crisis sanitaria que se había vivido.

A día de hoy el neuromarketing no es una tendencia, es el punto de conexión entre el marketing y las investigaciones en campos como la neurociencia y la psicología, todo ello con el apoyo de nuevas tecnologías que son usadas como potentes herramientas en la investigación de mercado. 

La Asociación Europea de Neuromarketing supo autoaplicarse aquello del DAFO y convertir las Debilidades y Amenazas en Fortalezas y Oportunidades cuando en la fase previa de organización y planificación de su primera edición estallaba la crisis mundial sanitaria que mantuvo encerrado en sus casas a la población de todo el planeta, y la conversión preventiva a evento online sirvió para poder celebrar aquel primer congreso, y a su vez se convirtió en la mejor opción para abrirse a invitar a más ponentes de más países, lo que tras varias ediciones en ese formato, ha convertido al Neuromarketing Congress en el evento de referencia en el mundo hispano hablante del marketing.

Puedes acceder a la información y vídeos de éste congreso y los anteriores a través de la página web oficial del Neuromarketing Congress.

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miércoles, 27 de septiembre de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 54.000€ en Málaga (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La exonerada se endeudó para ayudar a su hermana en temas médicos y se quedó sin trabajo por el COVID-19


El Juzgado de lo Mercantil nº1 de Málaga/1 Bis (Andalucía) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que ha quedado exonerada de una deuda de 54.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para sufragar los costes de una reforma necesaria en su vivienda, así como para ayudar a su hermana que necesitaba de un tratamiento médico en su país de origen: Ecuador. Al principio no tenía problema alguno en hacer frente al pago de las cuotas. Sin embargo, su situación laboral era inestable. La contrataban bajo la modalidad de fija discontinúa, con momentos de desempleo, lo que hacía que sus ingresos fueran irregulares. A raíz de la pandemia del COVID-19, la deudora perdió su empleo, afectando gravemente a su economía".  

Como en su caso, muchas personas acuden a la Ley de Segunda Oportunidad tras hacer todo lo posible para salir de su situación de sobreendeudamiento. Y es que han sufrido dificultades por motivos laborales y/o personales. Hay que señalar que la Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Desde ese momento, se puede cifrar en más de 20.000 los particulares y autónomos que se han acogido con el despacho a esta herramienta para cancelar las deudas y empezar una nueva vida.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho de abogados líder en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España. Desde su fundación en septiembre de 2015, ha logrado rebasar los 170 millones de euros de deuda exonerada a personas que proceden de todas las comunidades autónomas del país y que han salido de la situación de angustia en la que se encontraban. Para ofrecer confianza a sus clientes, el despacho publica todas las sentencias dictadas por los juzgados de los casos en las que ellos han participado.

"Es muy importante -explican los abogados del despacho- el hecho de que algunos de nuestros clientes decidan contar su historia de éxito a través de videos o mediante el testimonio directo. De esta forma, personas que dudan empiezan el proceso para verse también beneficiadas y reactivarse en la vida económica".

Repara tu Deuda Abogados, antes de poner en marcha el procedimiento, estudia junto al cliente su circunstancia económica. Así, para no engañar a nadie, comprueba que se trata de una persona que puede realmente cancelar sus deudas. De este modo, no hace perder tiempo ni recursos económicos a quienes acuden a su despacho.

Bertín Osborne, imagen oficial de Repara tu Deuda Abogados, ayuda al despacho de abogados para que esta legislación sea mucho más conocida. "Se trata de una herramienta -declaran los abogados- que está ayudando a cambiar la vida de muchas personas. Por este motivo, contar con figuras que nos ayuden en la difusión de esta legislación es algo fundamental para que cada vez más ciudadanos se reactiven en la economía".  

A las personas que no pueden acudir a este mecanismo, el despacho también les ofrece la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. El objetivo es analizar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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martes, 26 de septiembre de 2023

Los inversores de Brødrene Hartmann AS instan a los accionistas a oponerse a la propuesta de exclusión de bolsa

/COMUNICAE/

También insisten en ponerse en contra a la posterior oferta pública de adquisición. Además, la OPA de Thornico Holding infravalora sustancialmente la empresa


VN Capital Management LLC, asesor de inversiones de un fondo que posee aproximadamente el 1,6% de las acciones ordinarias de Brødrene Hartmann acumuladas desde 2021, se opone a la recientemente anunciada exclusión de cotización y posterior oferta pública de adquisición.

VN Capital anima a otros inversores minoritarios a votar en contra de la propuesta de exclusión de cotización de Brødrene Hartmann en la junta extraordinaria de accionistas de la empresa que se celebrará el lunes 16 de octubre y a hacer saber al Consejo de Administración que la oferta de 300 coronas danesas por acción de Thornico Holding es inaceptable e infravalora drásticamente el negocio líder mundial de envasado de huevos.

"La exclusión de cotización de las acciones de Brødrene Hartmann perjudica a los inversores minoritarios al privarles de liquidez y no es más que un mecanismo diseñado para obligar finalmente a los accionistas a vender a la familia Stadil a un precio rebajado, lo que es especialmente atroz ya que muchos de nosotros querríamos seguir siendo propietarios de una empresa tan próspera y de primera categoría. Esta transacción entre partes vinculadas crea un enorme conflicto de intereses con el Consejo de Administración. Nos opondremos firmemente a cualquier intento de vender la empresa a sus accionistas minoritarios a cambio de unos céntimos", declaró James Vanasek, director de VN Capital.

"Un precio de compra de 300 coronas danesas por acción valora la empresa a un múltiplo de sólo 4,9 veces el valor de empresa en relación con el EBITDA de los últimos doce meses, que está temporalmente deprimido debido a presiones de costes sin precedentes en los dos principales insumos de la empresa, la energía y la pasta de papel, que ahora están remitiendo. Los accionistas han mostrado paciencia mientras la empresa ha superado la pandemia del virus Covid-19, las perturbaciones debidas a la guerra en Ucrania y las crisis energéticas que afectan a Europa, y esperan que su paciencia se vea recompensada a medida que Hartmann vaya superando estos retos. Las empresas superlativas, las mejores de su clase, como Brødrene Hartmann, suelen cotizar a 8-10 veces EV/EBITDA, y la aplicación de este múltiplo a un nivel de beneficios más normalizado demuestra que la empresa vale el doble de lo que la familia Stadil ofrece pagar por ella", añadió Don Noone, también director de VN Capital.

"No nos cabe duda de que si las tornas cambiaran y un fabricante de envases de huevos de la competencia ofreciera a los Stadil este precio tan bajo por sus acciones, la familia ni siquiera consideraría semejante ganga. Si el Consejo de Administración desea maximizar el valor para los accionistas, debería llevar a cabo un proceso de venta exhaustivo y sólido en lugar de entregar la empresa a los Stadil en un trato de favor que abandona sus obligaciones fiduciarias", dijo el Sr. Noone.

Teniendo en cuenta este punto de vista, VN Capital está explorando todas sus opciones legales en oposición a la propuesta de exclusión y posterior oferta pública de adquisición y VN Capital anima a otros accionistas minoritarios a rechazar la propuesta en la junta extraordinaria de accionistas.

Es importante señalar que un no voto es efectivamente un voto a favor de la exclusión de bolsa y la oferta pública de adquisición. Se insta a los accionistas que estén de acuerdo con la opinión de VN Capital a que no permanezcan pasivos, sino que voten activamente no a las propuestas.

Sobre VN Capital Management
VN Capital Management, LLC es una empresa registrada de asesoramiento de inversiones con sede en Nueva York, fundada en 2002 por P. Donnell Noone y James T. Vanasek. La empresa gestiona un fondo de cobertura que mantiene una cartera concentrada de acciones de pequeña capitalización.

Acerca de Brødrene Hartmann A/S.
Hartmann es el primer fabricante mundial de envases de fibra moldeada para huevos y líder del mercado de envases para frutas en Sudamérica y la India. El grupo es también el mayor fabricante mundial de tecnología para la producción de envases de fibra moldeada. Fundada en 1917, Hartmann tiene su sede central en Gentofte (Dinamarca) y cuenta con una plataforma de producción formada por 15 fábricas en Europa e Israel, América del Norte y del Sur, India y Rusia (en proceso de discontinuación).

Fuente Comunicae



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lunes, 25 de septiembre de 2023

Count Energy Trading y Corsair unen sus fuerzas en una colaboración innovadora

/COMUNICAE/

La asociación entre ambas empresas aumenta la capacidad de COUNT para dar servicio a su base global de consumidores con materias primas sostenibles fuera de su mercado principal. Además, marca el inicio de la adquisición de bioaceite avanzado de Corsair por parte de COUNT


COUNT Energy Trading se asocia con Corsair Group International en una colaboración innovadora. Esta empresa acelera el reciclado mundial de residuos plásticos para convertirlos en productos circulares sostenibles, inicialmente en Finlandia y Tailandia, con planes de expansión.

COUNT Energy Trading, reconocida por su experiencia en la industria petroquímica, ofrece una cartera completa que abarca desde el comercio a granel hasta la distribución de productos químicos y la sostenibilidad, firma un acuerdo de colaboración con Corsair Group International (Corsair). Corsair, empresa pionera en el reciclaje químico de residuos plásticos con certificación ISCC, transforma los residuos plásticos domésticos cotidianos, como bolsas de plástico, materiales de envoltorio y productos de embalaje, en bioaceite avanzado.

El director de ESG de COUNT, Simon Housecroft, reflexionó sobre esta colaboración afirmando: "COUNT está encantado de asociarse con Corsair en una estrategia global para dar nueva vida a los residuos plásticos y, trabajar para optimizar los recursos del mundo. Esta asociación aumenta la capacidad de COUNT para dar servicio a su base global de consumidores con materias primas sostenibles fuera de su mercado principal."

Esta colaboración entre COUNT y Corsair marca el inicio de la adquisición de bioaceite avanzado de Corsair por parte de COUNT. El bioaceite adquirido se distribuirá a las grandes petroquímicas mundiales para la producción de nuevos plásticos circulares.

El consejero delegado de Corsair, Jussi Veikko Saloranta, ha declarado: "Estamos muy ilusionados con esta colaboración con COUNT.

COUNT es pionera mundial en petroquímica para plásticos sostenibles, y nos entusiasma que nuestros equipos trabajen juntos para crear soluciones para la producción de nuevos plásticos y el reciclado de residuos plásticos en todo el mundo.

Los residuos plásticos son un grave problema mundial. Como humanidad, debemos hacer todo lo posible para desarrollar formas eficientes de reciclar los residuos plásticos viejos y desechados en nuevos productos de plástico, exactamente igual que se ha hecho con los metales, el vidrio y el papel. Quemar los plásticos en incineradoras o tirarlos a los vertederos no es la solución: lo correcto es convertir los plásticos viejos en nuevos productos de plástico circulares.

De los cientos de miles de millones de kilos de residuos plásticos que se generan anualmente en todo el mundo, se calcula que en la actualidad se recicla menos del 10%. Con el apoyo de COUNT, Corsair puede ahora ampliar sus operaciones a un ritmo más rápido y tener un mayor impacto positivo en nuestro medio ambiente", declaró Saloranta.

Corsair prevé un futuro prometedor para esta asociación, que comenzará en Finlandia y Tailandia, donde actualmente se está construyendo una planta en Finlandia y ya se han establecido dos plantas operativas en Tailandia. Otros planes de expansión abarcan regiones de Asia, Europa, Oriente Medio y los Estados Unidos de América.

"COUNT y su innovador equipo han sido los verdaderos precursores en este campo. El bioaceite avanzado producido por Corsair será distribuido ahora por COUNT a algunas de las mayores empresas de fabricación de plásticos del mundo, para la producción de productos plásticos nuevos, más sostenibles y verdaderamente circulares.

En Corsair tenemos la misión de librar a nuestro planeta de la contaminación por plásticos. Gracias a esta colaboración con COUNT, estamos dando un gran paso hacia la consecución de este objetivo, por el bien del planeta y de las personas", añadió Saloranta.

Sobre COUNT

COUNT, formada por cuatro entidades distintas, está a la vanguardia de la reducción de la brecha entre lo que es posible y lo que es sostenible en la industria petroquímica. Dentro del Grupo COUNT, COUNT Energy Trading destaca como proveedor especializado de productos químicos a granel, al servicio del mercado petroquímico mundial. El compromiso de COUNT con la prestación de servicios y la comodidad ha llevado a COUNT Energy Trading a conseguir el premio EcoVadis Platinum en 2023, lo que la sitúa entre el 1% de las empresas más sostenibles del mundo.

Para más información, visitar www.countgroup.com.

Sobre Corsair

El Grupo Corsair es una empresa internacional de reciclaje químico de residuos plásticos certificada por el ISCC, que convierte los residuos plásticos domésticos cotidianos, como bolsas de plástico, materiales de embalaje y productos de envasado, en bioaceite avanzado.

Con su sede central mundial en Tailandia y su sede europea en los Países Bajos, Corsair tiene la misión de limpiar nuestro planeta de la contaminación plástica, reciclando los residuos plásticos desechados del medio ambiente y de los vertederos para convertirlos en productos valiosos.

Corsair es también el desarrollador y emisor del programa de compensación de residuos plásticos líder en el mundo, el CSR Plastic Credit. A través del CSR Plastic Credit, certificado por auditores externos, Corsair ayuda ahora a una amplia gama de empresas y particulares a reducir y eliminar el impacto que sus residuos plásticos tienen en el medio ambiente, convirtiéndose en una empresa certificada como neutra en plástico.

Para más información, visitar www.corsairgroup.com

Fuente Comunicae



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10 años dando cita a los mejores expertos en Experiencia de Cliente

 

Se conocerá el papel de la Experiencia de Cliente y de Empleado y el impacto que generan en el entorno empresarial




ROIPRESS / INTERNACIONAL / CONGRESOS - El próximo martes 3 de octubre, Día Mundial de Experiencia de Cliente, la Asociación DEC celebra, en las instalaciones de IFEMA, su Décima Edición del Congreso Internacional sobre Experiencia de Cliente. Una edición muy especial que contará con la participación para su inauguración institucional con D. Francisco Martín Aguirre, Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, y seguidamente con D. Daniel Rodríguez Asensio, Viceconsejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid

El Congreso DEC se ha convertido en un referente en la Experiencia de Cliente, consiguiendo durante todos estos años alcanzar altas cotas de repercusión y participación. Para esta edición se estima que acudan cerca de 500 directivos y CEOs que trabajan e impulsan esta disciplina.

Para la celebración del X Congreso DEC, los organizadores han conseguido reunir a ponentes de excepción como es el caso del Premio Nobel en Economía 2017, Richard H. Thaler, galardonado por sus contribuciones a la economía conductual, una disciplina situada en el espacio intermedio entre la economía y la psicología. Además, Richard H. Thaler es autor de numerosos libros y articulista en revistas destacadas como American Economics Review, Journal of Finance y Journal of Political Economy, entre otros muchos cargos y actividades que desarrolla.

Acompañando al Premio Nobel, los asistentes podrán disfrutar de las intervenciones de Lior Arussy, Founder Strativity, Chairman ImprintCX, 250 Transformations, author, strategy catalyst; Jesús Cochegrus, Video Game Industry Expert, International Wobi Speaker; Gonzalo Camiña, Co-fundador y CEO de OpSeeker y BeWay – Profesor de Behavioral Change Professor en el IE; Bruce Temkin, Experience Management Visionary, Co-Founder of CXPA.org, and Global Head of Qualtrics XM Institute; Jorge Martínez-Arroyo, Socio Fundador de Panoramix Ventures, Cofundador y Director General de COREangels EnterpriseTech y Fundador de la Asociación DEC; y Mario Taguas, Presidente de la Asociación DEC y Subdirector Gral Adjunto de Desarrollo de Negocio y Clientes en Mutua Madrileña, quienes harán un recorrido por la evolución de la Experiencia de Cliente a lo largo de estos diez años.

Cabe resaltar la entrevista a D. Ignacio Garralda, Presidente del Grupo Mutua Madrileña, por parte de Laura Gonzalvo Vocal de la Asociación y Directora de Comunicación, PR y ESG de Securitas Direct para Iberia, Italia y Latam, en la que tratará de profundizar sobre cómo es la mirada del líder frente a la Experiencia. 

Esta X edición cuenta con el apoyo y la participación como Patrocinador Platino de Sprinklr, como Patrocinadores Oro Alsa, Genesys, Hyundai, IZO, Kia, Likeik, Mahou San Miguel y Qualtrics; como Patrocinadores Plata Madison MK y WAH; y como Colaboradores Intereconomía, IPMARK y Sector Ejecutivo.


* Los interesados en seguir el X Congreso DEC vía streaming, podrán registrarse a través del siguiente enlace https://asociaciondec.org/eventos/congreso/congreso-2023/


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domingo, 24 de septiembre de 2023

El martes 26 comienza el "Neuromarketing Congress 2023", evento internacional de referencia sobre neuromarketing en español

 

  • El uso del Neuromarketing aplicado se ha convertido en algo habitual y casi obligado para la mayor parte de empresas y marcas que se preocupan por tener estrategias de marketing eficaces 
  • Este año el congreso de neuromarketing en español más importante del mundo promete ser fascinante con información sobre las aplicaciones y utilidades empresariales y sociales a día de hoy 
  • Entre las ponencias de esta edición se han incluido varias sobre su utilización del Neuromarketing en el ámbito de la música y del deporte profesional 




ROIPRESS / INTERNACIONAL / EVENTOS / CONGRESOS - Este próximo martes 26 de septiembre dará comienzo la cuarta edición del Neuromarketing Congress, el evento internacional de referencia dedicado al mundo del neuromarketing en español, y que durante dos días reúne a los expertos más relevantes del sector de diferentes países, para compartir su información y experiencias sobre el uso y aplicaciones del neuromarketing en diferentes campos.


El Neuromarketing es una especialización avanzada del marketing que consiste en realizar mediciones en los consumidores utilizando aparatos y técnicas pertenecientes a las neurociencias. De esta forma se pueden medir y analizar los niveles de emoción, atención y memoria de los estímulos recibidos por el consumidor o usuario de un producto o servicio. 

El uso del Neuromarketing aplicado se ha convertido en algo habitual y casi obligado para la mayor parte de empresas y marcas que se preocupan por tener estrategias de marketing eficaces, basadas en datos medidos y medibles, en lugar de usar deducciones o creencias personales de los "cómos y porqués" según cada responsables en su área de marketing.

Por medio de la recopilación anónima de datos sobre las reacciones a estímulos, el Neuromarketing es capaz de señalar cómo mejorar un producto o servicio y cómo son los procesos de decisión del consumidor. Para ello se realizan mediciones psicofisiológicas periféricas y centrales (actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel, etc.), generalmente en focus groups, aunque cada vez es mas frecuente las investigaciones de campo realizadas con laboratorios móviles y clientes reales que se ofrecen como voluntarios al realizar su compra. Según señalan desde FusiónLab, una de las empresas de referencia internacional en esta materia, "Estos estudios de campo con sujetos reales en el momentos reales, permiten obtener datos más precisos para medir la reacción de los consumidores, y así mejorar la gestión de los recursos destinados al marketing y a la experiencia cliente en las empresas". 

Este año el congreso de neuromarketing en español más importante del mundo promete ser fascinante y mostrar cómo los descubrimientos y conocimientos a los que se puede acceder a través del neuromarketing ya están cambiando el paradigma de sus aplicaciones y utilidades empresariales y sociales, ya que entre las ponencias de esta edición se han incluido varias sobre su utilización en el ámbito de la música y del deporte de equipos.

El Neuromarketing Congress 2023 contará con destacados ponentes que son verdaderas autoridades en el sector de la comunicación y el marketing, como: Gabriel Carrascosa, Presidente de la Asociación Europea de Neuromarketing; Néstor Romero, Presidente de la European Digital Marketing Association, y Vicepresidente de la Asoc. Europea de NeuromarketingFernando Sánchez Prado, Presidente de la Asociación Mexicana de Neuromarketing y Análisis del Consumidor; Viviana Manuela Valadez Sánchez, Profesora investigadora en el Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara; y David C. Mendoza, Productor de Procesos Comunicativos y Creativo

Esta edición además incorpora la sección "Nuevos profesionales del Neuromarketing: Lo mejor está por venir", con la ponencia de Lucía Montero Celeiro, graduada en Psicología y con experiencia en comportamiento del consumidor e investigación de mercado.

En la web oficial del Neuromarketing Congress puedes ver o descargar la agenda completa del evento; puedes ver las reseñas profesionales de todos los ponentes; y también puedes registrarte gratis para asistir al evento online.


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¿Cuáles son las técnicas de recolección de datos más usadas por las marcas de consumo en Europa?

 

  • Los ‘quizzes y concursos’ son los formatos preferidos por la industria de los medios de comunicación y por las marcas de deporte y entretenimiento. 
  • Las empresas dedicadas a bienes de consumo de rápida rotación (FMCG) utilizan, mayoritariamente, las ‘encuestas, votaciones y test’ para obtener datos de los consumidores. 
  • Los datos han sido recogidos por Qualifio, tras analizar los formatos más utilizados, durante un año a través de su plataforma, por 30 marcas líderes de Francia, Bélgica, España, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Alemania. 


Antonio Molina, CRO de Qualifio 


ROIPRESS / EUROPA / INFORMES - La información se ha convertido en uno de los activos más valiosos de las empresas ya que, gracias a ella, las marcas pueden conocer mejor a sus consumidores, consolidar su posición en el mercado, detectar tendencias o tomar mejores decisiones, entre otras muchas cosas.  


Precisamente, por la importancia que éstos han adquirido en los últimos años, muchos reguladores han modificado las leyes de protección de datos e incluso Google eliminará, en 2024, las cookies de terceros, que era una de las principales fuentes de recolección de datos de las empresas. 

Ante esta situación, muchas marcas se han visto obligadas a implantar sistemas de recogida de datos, sobre todo, de zero y first-party data, explican desde Qualifio, plataforma líder de recopilación de datos en Europa, ya que éstos garantizan a las empresas que se cumplen las nuevas normativas de privacidad de los usuarios, a la vez que les permiten obtener información de calidad. 

Ahora bien, ¿cómo recopilan las marcas esta información? ¿qué fórmulas y técnicas son las preferidas por las marcas de consumo en Europa para recoger datos de los usuarios? 

Para responder a estas preguntas, Qualifio ha analizado los formatos de recolección de datos más utilizados, a través de su plataforma, por 30 marcas líderes de la industria de los medios de comunicación, el deporte y el entretenimiento, y, los bienes de consumo de rápida rotación de Francia, Bélgica, España, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Alemania. 


Medios de comunicación. 

Los formatos preferidos para recoger datos en la industria de los medios de comunicación son: ‘quizzes y concursos’, pues se ha usado en un 48% de las campañas. Le siguen, las ‘encuestas, votaciones y test’ (utilizada en un 40% de campañas) y ‘momentos ganadores’ (que se ha usado un 11%). 

En el caso concreto de las ‘encuestas, votaciones y test’, desde Qualifio, explican que este formato ofrece información valiosa sobre las preferencias, opiniones e intereses de los lectores y espectadores.

Deporte y entretenimiento. 

Las empresas deportivas y de entretenimiento, también prefieren los formatos de ‘quizzes y concursos’ para recopilar datos de sus usuarios. De hecho, este tipo de campañas son, con diferencia, la opción favorita por las empresas del sector pues se ha utilizado en un 64% de las campañas lanzadas a las audiencias. 

Le siguen las campañas que utilizan ‘encuestas, votaciones y test’, con un 17% de campañas, y, ‘momentos ganadores’, que se ha utilizado un 15%. 

Bienes de consumo de rápida rotación (FMCG, Fast Moving Consumer Goods)

Por último y, al contrario que en los dos grupos anteriores, las marcas que pertenecen al segmento de bienes de consumo de rápida rotación (donde se incluyen, por ejemplo, alimentación o bebidas,) prefieren utilizar las ‘encuestas, votaciones y test’ para obtener información de los usuarios pues se ha usado en un 44% de las campañas. Mientras que, ‘momentos ganadores’, se utilizó en un 33%, y, los ‘quizzes y concursos’, un 11%. 


Fuente:

Qualifio – El informe ha sido construido a partir de datos recopilados con los módulos Qualifio Engage y Qualifio Loyalty, en el periodo de junio de 2022 a junio de 2023. Los datos han sido extraídos de cuentas de Qualifio de más de 30 marcas de consumo líder en Europa, con sede en Francia, Bélgica, España, los Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Alemania.

Informe completo https://ift.tt/ftq2uLd 




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sábado, 23 de septiembre de 2023

La nueva versión de Genetec Sipelia convierte a los teléfonos móviles en poderosos dispositivos de comunicación de seguridad

 

  • La integración del sistema de gestión de comunicaciones Sipelia con la aplicación Genetec Mobile unifica las comunicaciones entre operadores, intercomunicadores, altavoces y sistemas externos de intercomunicación/teléfono.




ROIPRESS / CANADÁ / TECNOLOGÍA - Genetec Inc. (“Genetec”), un proveedor líder de tecnología de soluciones unificadas de seguridad, seguridad pública, operaciones e inteligencia empresarial, anunció que la última versión de su sistema de gestión de comunicaciones Sipelia™ basado en SIP ahora está integrado dentro de la aplicación Genetec Mobile. Esto significa que el personal de seguridad ahora puede realizar y recibir rápidamente llamadas de audio/video, transmitir mensajes en parlantes PA y activar procedimientos operativos estándar directamente desde la aplicación Genetec en su teléfono móvil.


La integración móvil de Sipelia mejora la conciencia situacional del equipo de seguridad de una organización al unificar las llamadas entrantes con el resto de su sistema de seguridad. Cuando las emergencias requieren una acción rápida, garantiza que los equipos de seguridad puedan aprovechar toda su infraestructura de comunicación para coordinar la respuesta e informar al personal, los visitantes y los clientes, incluso cuando están en fuera de las oficinas.

“Los operadores de seguridad rara vez tienen tiempo para pensar qué dispositivo usar para hacer una llamada rápida durante un incidente”, explica Laurent Villeneuve, gerente sénior de marketing de productos de Genetec. “Con Sipelia ahora integrado como parte de nuestra aplicación Genetec Mobile, el personal de seguridad puede tomar las medidas adecuadas para abordar situaciones a medida que surgen desde una única interfaz en su teléfono móvil”.

Con Sipelia Mobile, los operadores pueden llamar fácilmente a los servicios de emergencia, comunicarse con miembros del equipo o contactos externos a través de una llamada de audio o video usando la libreta de direcciones. También pueden responder a las solicitudes de asistencia entrantes y usar la verificación de audio/video para otorgar o denegar el acceso de visitantes, o abrir puertas de estacionamiento sin tener que salir de la aplicación Genetec Mobile.

Los equipos de seguridad también pueden reproducir automáticamente un mensaje de advertencia a través del sistema de megafonía de la organización. Los mensajes pueden ser dinámicos, programados o basados en eventos y acciones. Cuando se activa un evento, como una alerta de acceso denegado o una alarma de un sensor IoT, los procedimientos operativos estándar personalizados pueden reproducir automáticamente un anuncio (o el operador puede decidir si se debe reproducir uno).

Para la investigación posterior al evento, Sipelia Mobile también permite a los operadores reproducir grabaciones y mensajes de llamadas de audio/video o exportar la grabación de la llamada para compartirla sin necesidad de un dispositivo de terceros ni de una configuración compleja.




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Los PremiosScaleupsB2B reconocerán las scaleups españolas más disruptivas del momento

 

  • Fundación Empresa y Sociedad premiará las mejores soluciones digitales implantadas con éxito por scaleups y grandes empresas en las áreas de marketing y ventas, operaciones, recursos humanos, sostenibilidad e impacto. 
  • Los premios, que ya van por su décima edición, se entregarán el próximo 3 de octubre en la sede de Microsoft España. 
  • En la cita participan importantes figuras del empresariado español como Demetrio Carceller Arce, Presidente Ejecutivo de Damm y de DISA; Manuel López Donaire, Presidente en Delaviuda Confectionery Group; Tomás Pascual, Presidente de Pascual; Alberto Granados, Presidente de Microsoft España o Mario Alonso, Presidente de Auren. 




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - Fundación Empresa y Sociedad entregará, el próximo 3 de octubre, los PremiosScaleupB2B que reconocen las mejores CASOS de soluciones digitales disruptivas que proceden del mundo emprendedor y que ya están aplicadas con éxito en empresas, en sus áreas de marketing y ventas, operaciones, recursos humanos, sostenibilidad e impacto.


Durante la jornada se presentarán 25 casos de scaleups que han conseguido implantar con éxito sus proyectos en grandes compañías como Accenture, CaixaBank, ISDIN, L’Oreal, BP, Pascual, Bizum o Havas, entre otros.

Los premios, que ya van por su décima edición, se enmarcan en la celebración del ScaleupsB2Bday, una iniciativa con la que la organización quiere impulsar el ecosistema emprendedor y la curiosidad de las grandes empresas por las soluciones que pueden ofrecer las scaleups para incrementar su rentabilidad, mejorar su funcionamiento y optimizar sus recursos. 

Los PREMIOSscaleupsB2B tienen a Ibercaja, como socio estratégico y a Microsoft como anfitrión, ya que será en su sede donde se celebre el encuentro. Además, cuentan con el apoyo de Aon, Auren, Reale Seguros y Sacyr. 

Una cita imprescindible para el ecosistema emprendedor en la que también participarán representantes de grandes compañías que colaboran con las scaleups e importantes figuras del empresariado español como Demetrio Carceller Arce, Presidente Ejecutivo de Damm y de DISA; Manuel López Donaire, Presidente en Delaviuda Confectionery Group; Tomás Pascual, Presidente de Pascual; Alberto Granados, Presidente de Microsoft España o Mario Alonso, Presidente de Auren. 

El encuentro, que tiene como eje la inspiración y la tecnología, además del sentido del humor, potenciará el networking entre los asistentes y presentará a los ganadores de la primera edición del Genior Xallenge, una competición online que premia a los mejor preparados para la segunda mitad de la vida. 

También cuenta con el apoyo de asociaciones empresariales y de directivos, como el Club Excelencia en Gestión, el Ecosistema Mas de Ibercaja, la Asociación Eficiencia Energética y Sostenibilidad, Madrid Foro empresarial, Asociación CentrHo de Dirección de Recursos Humanos, España se Mueve, UnLimited y Observatorio Industria 4.0.

La Fundación Empresa y Sociedad aspira a generar cambio social e impacto de la empresa en la sociedad con perspectiva de futuro y evolución continua. Una de sus tres líneas es un Ecosistema B2B de empresas y scaleups, que son proveedores con soluciones digitales disruptivas para las necesidades empresariales. Además, trabaja en Filantropía Internacional y en Longevidad.




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viernes, 22 de septiembre de 2023

La economía conductual es fundamental a la hora de tomar decisiones empresariales

 

Juan de Rus, Socio Director de NEOVANTAS 


ROIPRESS / ESPAÑA / CONSULTORAS - La economía neoclásica considera que los individuos son racionales, que analizan toda la información disponible a su alrededor y que eligen las opciones que maximizan su utilidad. Pero las personas suelen tomar más de 30.000 decisiones al día y no tienen capacidad de analizar de manera detallada todas esas decisiones, ya que la capacidad de procesamiento del cerebro humano es limitada. Para facilitar este proceso de toma de decisión, se utilizan atajos mentales (heurísticos), que provocan desviaciones de la racionalidad (sesgos). 

En este sentido, la economía conductual se encarga de estudiar cómo afectan estos sesgos y atajos mentales en las empresas, ya que están gestionadas por personas y, por tanto, es fundamental ser consciente de su importancia en todos los niveles jerárquicos de la compañía, desde el CEO hasta los roles más operativos. 

En el caso de los CEOs estos podrían tomar una decisión impulsiva por un evento reciente que le haya afectado (sesgo de disponibilidad), por ejemplo, cambiar el proceso de venta de un determinado producto porque un familiar o alguien cercano le ha transmitido una mala experiencia con ese producto. También por verse afectado por el “sesgo del resultado” y juzgar a su equipo únicamente por los resultados obtenidos y no por la validez de los procesos de decisión que hayan llevado a cabo. "Un ejemplo muy claro de este sesgo lo vemos en los clubes de fútbol que, en muchas ocasiones, cesan o renuevan a un entrenador por un gol en el último minuto, cuando la decisión ya debería estar tomada previamente independientemente del resultado final que, en muchas ocasiones, es simplemente cuestión de suerte", indica Juan de Rus, Socio Director de NEOVANTAS.

Por otro lado, la dirección de RRHH podría caer en prejuicios a la hora de seleccionar a un determinado perfil, influidos en ocasiones por la apariencia física del candidato o por una anécdota positiva que ha manifestado en la entrevista (efecto halo) o porque la persona viene con una recomendación positiva, por lo que ya está predispuesta su selección, prestando atención solo a sus fortalezas y obviando sus debilidades (sesgo de confirmación). 

Continuando en el área de RRHH, es también fundamental tener en cuenta que, simplemente incrementando los incentivos monetarios, los empleados no necesariamente estarán más motivados y rendirán mejor. Por ello, es fundamental trabajar la “arquitectura de los incentivos”, no solo centrarse en el importe monetario sino en los intangibles que conlleva: grado de autonomía ofrecida al individuo, estrategia de comunicación de la remuneración variable, esquema de personalización del salario, teletrabajo, etc. 

En cuanto a la Dirección de Operaciones, en diferentes ocasiones se centran en mejorar procesos estructurarles, para impactar positivamente en la satisfacción del cliente y nos olvidamos de trabajar la percepción del proceso por parte de estos clientes. Hay que tener en cuenta que los individuos, en general, no son conscientes de si un proceso se alarga mucho o poco, sino de si tarda más o menos de lo que esperamos. Por ese motivo, es fundamental manejar las expectativas de los clientes de manera adecuada cuidando la “transparencia operacional”, o lo que es lo mismo, que el cliente sea consciente de lo que está pasando en todo momento.

En definitiva, si no se tiene en cuenta la economía conductual en la toma de decisiones de los individuos (diseño de productos, recruiting, modelos de incentivos, modelos de atención al cliente, diseño de procesos digitales, etc.), se invertirán grandes cantidades de dinero en mejoras estructurales, pero no siempre se conseguirán los resultados esperados. "Ponernos las gafas conductuales nos ayudará a entender el contexto de las decisiones, sus sesgos asociados y, por tanto, podremos poner en marcha iniciativas que no solo se centren en lo lógico, sino también en lo psicológico. Esto nos permitirá mejorar la situación de la empresa, sus empleados y sus clientes", concluye Juan de Rus.


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jueves, 21 de septiembre de 2023

El II Simposio Bienestar Animal Europeo destaca las certificaciones acreditadas ante los cambios normativos

/COMUNICAE/

El II Simposio Bienestar Animal Europeo destaca las certificaciones acreditadas ante los cambios normativos

El Simposio pone de manifiesto la necesidad de encontrar soluciones para afrontar los costes asociados a las nuevas exigencias en Bienestar Animal para garantizar la viabilidad del sector. Los programas de promoción europeos se consolidan como una herramienta imprescindible para informar al consumidor sobre la realidad del sector ganadero cárnico de vacuno, ovino y caprino


La interprofesional española de carne de vacuno, PROVACUNO, y las interprofesionales de carne de ovino y caprino de Hungría, JTT, y de España, INTEROVIC, han celebrado en Bruselas el  en el marco del programa de promoción de "Bienestar Animal Europeo" que estas tres organizaciones vienen realizando cofinanciado con fondos europeos en el marco del programa de promoción de "Bienestar Animal Europeo" que estas tres organizaciones vienen realizando cofinanciado con fondos europeos.

El encuentro ha contado con la participación de representantes de carácter internacional de diferentes ámbitos institucionales, académicos, asociativos y productivos, así como de miembros de diferentes eslabones de la cadena.

Desde la organización se considera un éxito de convocatoria a la que abalan los datos. Más de 730 inscritos que han podido participar tanto de manera telemática como presencial, de más de 25 nacionalidades representados por organismos oficiales, empresas, asociaciones, cooperativas, organizaciones sin ánimo de lucro, técnicos, investigadores, e interprofesionales además de expertos y de miembros de las representaciones permanentes de varios Estados Miembros de la Unión Europea.

El evento, de una jornada completa de duración, se ha compuesto de tres mesas redondas en las que han participado expertos de la Organización Mundial de la Salud Animal (WOAH), Plataforma Europea de Bienestar Animal, European Federation of Animal Science (EAAP), COPA-COGECA, UECBV, Centro Ricerche Produzioni Animali (CRPA), Bureau Veritas, Textile Exchange, ICF Consulting, ASEDAS, The Liaison Centre for the Meat Processing Industry in the European Union (CLITRAVI), la Sociedad Española de Protección y Bienestar Animal (SEPROBA) y la Unit SANTE G3: ANIMAL WELFARE.

Durante la jornada moderada por el periodista especializado, Andrea Bertaglio, los expertos han tenido la ocasión de compartir ideas, intercambiar opiniones y sumar voluntades para intentar conciliar los deseos y aspiraciones de los ciudadanos con las máximas garantías y fiabilidad que las certificaciones en Bienestar Animal puedan ofrecer.

Para Raúl Muñiz, presidente de Interovic, este Simposio ha aportado "reflexiones muy importantes sobre el bienestar animal europeo y sobre cómo aún queda margen para la mejora, pero todo ello debe ir acompañado del compromiso y reconocimiento del consumidor que lo refute a través del acto de compra ya que, en caso contrario, la dificultad de trasladar los costes asociados a las nuevas exigencias en Bienestar Animal, ponen en peligro la continuidad y viabilidad del sector".

Durante su intervención, Javier López, director general de Provacuno ha querido poner en valor la importancia de los programas de promoción cofinanciados con fondos europeos que no solo se consolidan como "una herramienta imprescindible para informar sobre la realidad de un sector comprometido con el bienestar animal, la sostenibilidad medio ambiental y la cohesión social y territorial de Europa". Además, López resaltó "que estos programas europeos de promoción permiten organizar simposios de calidad y envergadura, como el celebrado en Bruselas, y su continuidad es vital para el sector cárnico europeo.

Por su parte, el director general de JTT, Sandor Kukóvikcs, ha reivindicado "un mayor esfuerzo para que el ciudadano europeo reconozca y entienda el esfuerzo que conlleva producir los alimentos más seguros, de mayor calidad y más respetuosos con el bienestar animal del mundo". También ha solicitado que las nuevas normas sean "capaces de dar respuesta a todos, consumidores y productores", sin olvidar las dificultades que eso conlleva para el sector y el esfuerzo que éste tiene que realizar cada día.

Un evento europeo con una visión de apertura y diálogo internacionales
El evento ha celebrado tres mesas redondas durante la que se han podido extraer interesantes conclusiones para el futuro del bienestar animal en el sector, no solo en el ámbito de la Unión Europea, sino también su traslado y su adaptación a terceros países.

Durante la primera mesa redonda que se ha celebrado, los expertos han analizado la actual situación del bienestar animal y han aportado su visión acerca de los esfuerzos que se están haciendo en todo el mundo para contribuir a su mejora, reivindicando la importancia de las interconexiones entre países, interprofesionales y legisladores que contribuyan a potenciarlo, todo ello sin olvidar remarcar la necesidad de que el consumidor sea también capaz de valorar el esfuerzo y la pasión aportados a diario por los ganaderos.

En el transcurso de la segunda mesa, en la que se trató sobre la importancia de la certificación acreditada y la necesidad de conciliar e interconectar aún más la ciencia con la parte productiva, el jefe de la unidad Animal Welfare SANTE.G.3, Andrea Gavinelli, ha lanzado una apuesta por el diálogo y por la necesidad de armonizar para conseguir entre todos una legislación adecuada y eficaz que concilie los puntos de vista de las diferentes partes implicadas.

En la tercera y última mesa redonda de la jornada se ha querido finalizar analizando la relación entre el consumidor, el bienestar animal y la parte productora, y sobre cómo las certificaciones acreditadas pueden conciliar todas las partes interesadas y hacerlo a nivel global, como ya ocurre en el caso de la certificación Textile Exchange con el que se ha abierto este último debate del Simposio.

"El etiquetado es una solución" de cara al consumidor
El evento ha sido clausurado por Ms. Joanna Stawowy, miembro del gabinete del comisario europeo de Agricultura Janusz Wojciechowski, quien abogó por realizar un "ejercicio político" en los próximos años para mejorar el estado actual del sector e impulsar este tipo de eventos. "Tenemos una oportunidad de diálogo entre todas las partes", ha concluido. 

Desde la organización del Simposio han manifestado que en los próximos días la grabación de la jornada estará disponible en la página del evento. Más información en http://www.bienestaranimaleuropeo.com/simposio

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Más de 4000 alumnos de ESO y bachillerato se forman sobre el impacto que causa el acné en la adolescencia

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Más de un centenar de empleados del Laboratorio dermocosmético Eucerin® participan en esta jornada de voluntariado. La misión social de Eucerin en el mundo tiene como objetivo promover la inclusión social de personas y grupos de todas las edades afectadas por enfermedades de la piel. Problemas dermatológicos, miedo al aislamiento, baja autoestima o incluso cuadros de ansiedad son algunos de los síntomas que pueden sufrir los adolescentes con problemas de acné


La marca de dermocosmética Eucerin® ha realizado durante el día de ayer una jornada de voluntariado en institutos de toda España, cuya finalidad es acercar a los jóvenes información sobre el acné y sus consecuencias dermatológicas y psicológicas. Dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Care Beyond Skin Day (CBSD), los empleados de la firma alemana han visitado a más de 4000 alumnos desde 3º de ESO a 2º de Bachillerato de institutos de toda España.

En nuestro país hasta el 85% de los adolescentes padece acné, siendo el primer motivo de visita al dermatólogo. Entre algunas de sus causas más frecuentes están los cambios hormonales, el aumento de secreción grasa, los factores hereditarios o las situaciones de estrés. El acné no solo es un problema de la piel, sino que muchos adolescentes padecen rechazo social o incluso situaciones de ansiedad y miedo a salir de casa.

En palabras de Nuria Cuesta, Directora médica de Eucerin®, "la prevalencia del acné en la adolescencia es tan alta que casi todos los jóvenes lo sufren. El acné no solo deja marcas en la piel, también las deja en la autoestima de nuestros adolescentes. Nuestra misión es concienciar sobre la importancia de cuidar la piel y de acudir al dermatólogo. Actualmente los jóvenes están más abiertos a cuidarse y mejorar la salud de su piel. Quizá el auge de las redes sociales y la necesidad de integrarse con los demás hacen que se preocupen más por esta patología".

Por su parte, Davison Pereira, Director General de Eucerin® para España y Portugal explica por qué la marca ha decidido apostar por los jóvenes dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa. "Desde Eucerin®, como marca pionera en el cuidado dermatológico de la piel, estamos convencidos que una piel saludable transforma positivamente la vida de las personas. Y los jóvenes, afectados por acné y otras patologías, son emocionalmente vulnerables frente a los cambios en su aspecto. Por ello nos comprometemos con entregarles información clínicamente comprobada, que vaya más allá de lo ven en redes sociales. Esto, con el objetivo de inspirarlos a crear hábitos saludables, de cuidado de su piel, pero sobre todo a aceptarse y valorarse, más allá del simple aspecto de su rostro. Porque desde Eucerin® contamos con estudios[1] que demuestran que la estigmatización por patologías en la piel afecta a los jóvenes no sólo en su felicidad, sino también en su confianza y éxito personal y social. En resumen, queremos ser parte del cambio positivo, ahora y en el futuro".

Social Mission Eucerin y el impacto del acné en la adolescencia
El acné en la adolescencia puede dar lugar a una pérdida de autoestima, y llevar a la estigmatización. Algunos estudios indican que las personas que sufren acné tienen mayores posibilidades de sufrir depresiones, ansiedad y fobias sociales que las personas que no lo sufren[2]. Otros estudios demuestran que la ansiedad y el acné van de la mano con mucha frecuencia[3] y que el impacto psicológico del acné puede provocar cambios de comportamiento. Muchas de las personas afectadas por acné:

  • Evitan el contacto visual con otras personas
  • Acaban cayendo en la timidez
  • Se ocultan tras pañuelos, gorros y pelo largo, y a menudo utilizan maquillaje en exceso
  • Dejan de hacer ejercicio o de salir con otras personas para hacer deporte
  • Se niegan a aparecer en fotos
  • Evitan las relaciones sociales

La misión social de Eucerin en el mundo tiene como objetivo promover la inclusión social de personas y grupos de todas las edades afectadas por enfermedades de la piel. Es por ello que en España han centrado sus esfuerzos en acercar a los jóvenes más información sobre esta patología que tanto impacto social y emocional les causa a edades tempranas.

(1) Barbara Schuster, Julia Gallinger, Wolfgang G Philipp-Dormston, Matthäus Vasel, Alison M Layton, Less confident, successful and happy: patients with post-acne hyperpigmentation are stigmatized, British Journal of Dermatology, Volume 188, Issue 5, May 2023, Pages 682–684

(2) Ramos-e Silva et al., BJD, 2015, 172 (Suppl. 1): 20-26; Polenghi MM, Zizak S, Molinari E. Emotions and acne. Dermatol Psychosom 2002; 3:20-5.

(3) Yazici K, Baz K, Yazici AE, Kokturk A, Tot S, Demirseren D, et al. Disease-specific quality of life is associated with anxiety and depression in patients with acne. J Eur Acad Dermatol Venereol 2004;18:435-9.;

Khan MZ, Naeem A, Mufti KA. Prevalence of mental health problems in acne patients. J Ayub Med Coll Abbottabad 2001; 13:7-8;

Polenghi MM, Zizak S, Molinari E. Emotions and acne. Dermatol Psychosom 2002; 3:20-5

Medansky RS, Handler RM, Medansky DL. Self-evaluation of acne and emotion: a pilot study. Psychosomatics 1981; 22(5):379-8

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INTILION equipa All Electric Society Park con sistemas de almacenamiento de electricidad

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INTILION equipa All Electric Society Park con sistemas de almacenamiento de electricidad

El proveedor de almacenamiento de energía INTILION ha integrado los sistemas de almacenamiento a gran escala necesarios en el All Electric Society Park


A mediados de septiembre de 2023 se inauguró en Blomberg (Renania del Norte-Westfalia) el Parque de la Sociedad Totalmente Eléctrica de la empresa familiar Phoenix Contact, activa en todo el mundo. El parque muestra el futuro sistema energético en una sociedad electrificada. Como uno de los principales proveedores de soluciones de almacenamiento de energía modulares y escalables, INTILION ha integrado los sistemas de almacenamiento a gran escala necesarios en el All Electric Society Park.

El Dr. André Haubrock, CEO de INTILION, afirma: "El All Electric Society Park es una gran oportunidad para experimentar las soluciones técnicas de la transición energética de forma clara y comprensible. Con nuestros sistemas de almacenamiento en baterías, estamos haciendo una contribución muy importante a ello. En particular, sirven para optimizar el autoconsumo y la gestión de picos de carga. Ambas son aplicaciones importantes para utilizar eficientemente la volátil electricidad producida a partir de energías renovables y aumentar así la cuota de energía verde en el mix eléctrico".

El All Electric Society Park demuestra vívidamente cómo se genera, convierte, almacena, distribuye y utiliza eficientemente la energía renovable. INTILION instaló el sistema de almacenamiento a gran escala scalecube, con una capacidad total de 1,2 MWh, por encargo de Phoenix Contact. Las unidades de almacenamiento de iones de litio se encuentran en un contenedor de 22 pies que se colocó al aire libre. Las unidades de almacenamiento INTILION se utilizan para almacenar electricidad renovable generada por el sol y el viento y ponerla a disposición para su uso posterior. En el All Electric Society Park se muestran ejemplos concretos del uso eficiente de la energía para las estaciones de carga eléctrica, los edificios y las aplicaciones en el propio parque.

Sobre INTILION Aktiengesellschaft
INTILION Aktiengesellschaft ("INTILION") es un proveedor de soluciones de almacenamiento de energía (ESS) innovadoras, modulares y escalables. Su cartera de productos y servicios es especialmente adecuada para su uso en infraestructuras críticas y relevantes para el sistema, como redes comerciales, industriales y eléctricas. Las capacidades de almacenamiento de los productos ESS inteligentes basados en iones de litio de la empresa oscilan entre 70 kWh y 100 MWh. Con su gama de soluciones y servicios, INTILION es un precursor en el camino hacia un sector energético descarbonizado, flexible y digital, que permita la transición hacia un uso de la energía neutro para el clima, renovable y limpio. Entre los clientes de INTILION figuran empresas de servicios públicos y distribuidores de energía locales, regionales e internacionales, así como distribuidores de sistemas y contratistas de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) en Europa. INTILION tiene su sede en Paderborn (Alemania) y pertenece al grupo familiar HOPPECKE, con más de 95 años de experiencia y excelencia en ingeniería de baterías. Es posible obtener más información visitando https://intilion.com

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Jose Eshkenazi: México será sede del World Football Summit 2024

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El día de hoy se anunció que la edición 2024 del World Football Summit se llevará a cabo en México. El World Football Summit es un evento líder en la industria del fútbol que se ha celebrado en España y próximamente en Arabia Saudita


México fue anunciado como la sede del World Football Summit 2024, el evento más importante de la industria del fútbol a nivel mundial. El evento se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo en la Ciudad de México, organizado por Soccer Media Solutions, una empresa mexicana especializada en marketing y comunicación deportiva.

"Este es un gran día para el fútbol mexicano", señaló Jose Eshkenazi Smeke, CEO de Soccer Media Solutions. "El World Football Summit es el evento más importante de la industria del fútbol a nivel mundial. Su sede en México es un reconocimiento al crecimiento y la importancia de la industria del fútbol".

El World Football Summit es un evento que reúne a los principales líderes de la industria del fútbol, ​​incluyendo clubes, ligas, federaciones, empresas y medios de comunicación. En el evento se discuten temas clave como el negocio del fútbol, ​​la innovación tecnológica, el marketing y la comunicación.

El anuncio de que México será sede del World Football Summit 2024 es una importante oportunidad para el país para posicionarse como un destino líder para la industria del fútbol. México es una potencia futbolística en América Latina y cuenta con una afición apasionada. Además, el país tiene una infraestructura deportiva de primer nivel, incluyendo estadios modernos y centros de entrenamiento de vanguardia.

El World Football Summit 2024 será un evento de gran magnitud. World Football Summit es la plataforma que conecta a más de 90.000 responsables de la toma de decisiones de la industria del fútbol en un esfuerzo por generar nuevas oportunidades de negocio y dar forma al futuro del juego.

"El impacto del evento es relevante. El World Football Summit 2024 tendrá un impacto positivo en México de varias maneras. En primer lugar, el evento ayudará a promover a México como un destino líder para la industria del fútbol. Esto podría atraer a nuevos clubes, ligas y empresas a invertir en el país. Se espera que el evento atraiga a más de 1.000 asistentes líderes del fútbol de todo el mundo, El evento proporcionará una plataforma para que los líderes de la industria se reúnan y compartan ideas. Esto podría conducir a nuevas oportunidades de negocio y desarrollo para la industria del fútbol en México", enfatizó Jose Eshkenazi, experto en marketing deportivo..

Hay que recordar que Soccer Media Solutions recientemente organizó el Tour Campeonas 2023 donde el FC Barcelona Femenil disputó partidos con el equipo de América Femenil y el Tigres Femenil de Nuevo Leon.

El anuncio de que México será sede del World Football Summit 2024 fue recibido con entusiasmo por los líderes de la industria del fútbol en México.

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Lexaria evaluará el impacto de DehydraTECH en el rendimiento oral de los fármacos GLP-1

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Se probarán en productos como Ozempic, Wegovy y Rybelsus, solos o junto con DehydraTECH-CBD. Los fármacos GLP-1 potenciados por DehydraTECH se evaluarán en busca de mejoras potenciales como: reducción de los efectos secundarios, mayor pérdida de peso, mejora de la salud en casos de diabetes y otras afecciones, mejora de la biodisponibilidad oral y reducción de costes


Lexaria Bioscience Corp., un innovador global en plataformas de administración de fármacos, anuncia su intención de lanzar nuevos estudios en humanos y animales para examinar los fármacos de péptido-1 similar al glucagón ("GLP-1") procesados por DehydraTECH™, como, entre otros, la semaglutida vendida bajo las marcas Ozempic®, Wegovy® y Rybelsus® de Novo Nordisk, con el fin de mejorar la biodisponibilidad, la rentabilidad, la tolerabilidad, el potencial de pérdida de peso, la gestión de la diabetes y otras condiciones de salud.

A través de estos estudios, Lexaria espera lograr un rendimiento farmacocinético ("PK") superior utilizando fármacos GLP-1 potenciados por DehydraTECH, lo que podría permitir la administración del fármaco a través de cápsulas orales a un coste inferior al de los inyectables actuales, con efectos secundarios reducidos y mayores beneficios para la salud.

Se trata de una ampliación significativa del programa de estudio de la diabetes en curso y previsto de Lexaria para examinar su DehydraTECH-CBD patentado para el control de la diabetes en humanos. La empresa pretende ahora evaluarlo junto con los agentes GLP-1 procesados con DehydraTECH. El diseño del programa ya ha comenzado, y el trabajo inicial del estudio se iniciará lo antes posible.

Lexaria ha demostrado en muchos programas anteriores de I+D, incluidos cinco estudios clínicos en humanos, que DehydraTECH puede mejorar en gran medida el rendimiento PK de muchos fármacos administrados por vía oral en el torrente sanguíneo, como ciertos fármacos antivirales, estradiol, inhibidores de la PDE-5, cannabinoides y otros. Al igual que muchos de estos agentes, los fármacos GLP-1 también presentan una baja biodisponibilidad oral sin el uso de una tecnología de mejora de la absorción, como DehydraTECH de Lexaria. Lexaria también ha demostrado previamente en estudios con animales que su DehydraTECH-CBD patentado redujo el peso corporal durante un período de dosificación sostenida en un 7%, y también redujo los niveles de azúcar y triglicéridos en sangre.

La empresa también ha demostrado que las formulaciones específicas personalizadas de DehydraTECH en cápsulas orales pueden lograr mejoras notables en el rendimiento PK. Por ejemplo, la formulación particular de DehydraTECH-CBD que se utilizó en su estudio sobre diabetes DIAB-A22-1, recientemente finalizado, demostró una mejora de casi 3 veces en la administración del fármaco en sangre que la formulación diferenciada de DehydraTECH-CBD que se utilizó en el estudio sobre hipertensión HYPER-H21-4 de Lexaria que, a su vez, demostró un rendimiento PK y una eficacia significativamente mejores que los comparadores de la industria de CBD de calidad farmacéutica como Epidiolex®.

Sobre GLP-1 Drugs
Los fármacos GLP-1 han sido aprobados recientemente por la Food and Drug Administration ("FDA") para la diabetes tipo dos y el control de la pérdida de peso. Se ha informado ampliamente de pérdidas de peso de entre 4,5 y 8 kilos, o más. Un estudio de 68 semanas con 667 personas registró una pérdida media del 15% del peso corporal.

Otros ensayos están examinando sus efectos sobre las cardiopatías e incluso la demencia, en parte por las pruebas de que los fármacos GLP-1 pueden reducir la acumulación de las proteínas amiloide y tau en el cerebro, consideradas en parte responsables de la enfermedad de Alzheimer.

Los efectos secundarios de los fármacos GLP-1 varían, pero pueden incluir náuseas, vómitos, diarrea y otros. Ya se ha aprobado un pequeño número de fármacos GLP-1 en formato oral, pero algunos estudios han informado de peores efectos secundarios con la forma oral. También se está investigando la relación de estos fármacos con la densidad ósea, la pérdida de masa muscular, etc. Debido a los posibles efectos secundarios graves, podría ser beneficioso tratar a los pacientes con dosis orales más bajas de los fármacos, algo que la tecnología DehydraTECH de Lexaria podría permitir si puede mejorar el rendimiento PK de los fármacos GLP-1 a través de cápsulas orales.

Aunque los fármacos GLP-1 son eficaces para controlar la diabetes y favorecer la pérdida de peso, son caros, y los beneficios suelen revertir si el paciente deja de tomar el medicamento. Los costes típicos para los no asegurados son de 900 dólares al mes o más. Si DehydraTECH mejora el rendimiento PK de los fármacos GLP-1 orales, podría suponer un ahorro de costes para el paciente gracias a la reducción de las dosis.

Dado que los fármacos GLP-1 han sido aprobados por la FDA en fechas tan recientes como 2021 y 2022, y dado que aún se están descubriendo y comprendiendo los beneficios para la salud de esta clase de fármacos, el tamaño potencial del mercado es aún desconocido. Los informes publicados estiman en 100.000 millones de dólares las ventas anuales para 2030.

Sobre Lexaria's Diabetes Study Program
Lexaria comenzó sus estudios formales relacionados con la diabetes DehydraTECH en 2022. El 2 de marzo de 2023 y el 16 de junio de 2023 Lexaria anunció que en el estudio preclínico de diabetes DIAB-A22-1 en animales obesos acondicionados para la diabetes, DehydraTECH-CBD logró cada uno de los siguientes resultados:

- Reducción de los niveles de glucosa en sangre en un 19,9% (p<0,05)

- Reducción del peso corporal total en un 7% de forma sostenida durante 8 semanas

- Aumento de la actividad locomotora (p<0,05)

- Disminución de los niveles de triglicéridos en más de un 25% (p<0,007)

- Reducción de los niveles de nitrógeno ureico en sangre en un 27,9% (p<0,001)

Los objetivos de Lexaria dentro de su programa de estudio de la diabetes se han ampliado significativamente y ahora incluyen el concepto de aplicar la tecnología DehydraTECH, individualmente, a cada uno de los fármacos CBD y GLP-1, pero también utilizar potencialmente una combinación de fármacos que incluya tanto un componente GLP-1 como DehydraTECH-CBD, juntos.

La capacidad de DehydraTECH-CBD para reducir los niveles de azúcar en sangre en animales es extremadamente alentadora y justifica investigaciones adicionales. Investigaciones limitadas, sobre todo en estudios con animales, indican que sin las notables mejoras de rendimiento de DehydraTECH, el CBD genérico podría ser ineficaz para controlar los niveles de azúcar en sangre.

Sobre DehydraTECH
DehydraTECH es una tecnología patentada de formulación de fármacos y plataforma de procesamiento que Lexaria ha desarrollado y está investigando para una variedad de moléculas beneficiosas. DehydraTECH está diseñada para mejorar la forma en que las moléculas activas entran en el torrente sanguíneo tras la ingestión oral. DehydraTECH también ha demostrado mejorar la penetración de ciertas moléculas activas en el tejido cerebral, lo que Lexaria considera especialmente importante en el caso de compuestos con actividad central. Lexaria también ha desarrollado formulaciones DehydraTECH para otras aplicaciones que demuestran una bioabsorción superior cuando se administran por vía intraoral y tópica.

Fuente Comunicae



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