Lectores conectados

lunes, 29 de enero de 2024

Jumboprinters innova con una solución de marketing perfecta




/ IBERIAN PRESS / Jumboprinters, acaba de incorporar a su catálogo una solución versátil para exhibir imágenes o mensajes en cualquier entorno de congresos, ferias o comercios, siendo una solución de marketing perfecta para ir actualizando las campañas e imágenes a demanda.

Esta imprenta online, especializada en gran formato y PLV, apuesta por los marcos de aluminio a medida con tela tensada como solución para tiendas, escaparates y para dar un toque único a interiores.

Con marcos en negro, gris y blanco de distintos grosores, responden a una demanda creciente que puede servir para mostrar como nunca trabajos en gran formato.

Entre sus principales características, la versatilidad del diseño, que permite una personalización completa gracias a poder elegir el tamaño, grosor, marco e imagen a imprimir y un sencillo montaje que no requiere de técnicos para ello, sino que se puede instalar siguiendo unas fáciles instrucciones en poco tiempo.

“Es una solución duradera porque está realizada con aluminio de alta calidad y tela de poliéster libre de PVC lo que garantiza una reproducción nítida en tintas ecológicas que no pixela el resultado final” explican.

Además, el soporte puede dar servicio a otra imagen si se quiere cambiar ya que sólo habría que sustituir una tela por otra, garantizando una instalación atemporal que se puede ir aprovechando de forma estacional o para ir cambiando de forma continuada el mensaje a gusto del usuario en las campañas y promociones que tenga en marcha en cada momento.

¿Cuál es la demanda real para este tipo de formatos?

Actualmente, con ferias en las principales ciudades españolas y congresos llenando las agendas de los principales sectores, los organizadores tienen la oportunidad de abrir una nueva ventana para que los participantes, patrocinadores y demás implicados puedan proyectar su imagen con una inversión ajustada y un resultado más que positivo.

Sin duda, una solución perfecta para el mundo del marketing y comunicación.



Leer más...

Allianz Seguros lanza su nuevo seguro de Salud

/COMUNICAE/

Allianz Seguros lanza su nuevo seguro de Salud

Un producto flexible y sencillo, renovado con coberturas y servicios punteros, con y sin copago. Allianz Salud incluye los servicios bucodentales de forma gratuita. Para celebrar el lanzamiento, la compañía regala 3 meses gratis de su póliza y 3 meses, sin coste alguno, a una plataforma de bienestar


Allianz Seguros ha lanzado su nuevo seguro de salud, renovado y con servicios punteros, que incluye modalidades con y sin copago. Es una solución aseguradora que da acceso a más de 55.000 especialistas, cerca de 13.000 centros médicos y alrededor de 900 hospitales y ofrece videoconsulta y chat médico. Refuerza la apuesta de la compañía por ofrecer las soluciones más ajustadas y actualizadas a las necesidades de cada cliente.

Allianz Salud incorpora a su oferta las últimas novedades tecnológicas al servicio de la salud, como el procedimiento quirúrgico Da Vinci, mínimamente invasivo y el más preciso que existe, laserterapia, la prueba de DNA fetal en sangre materna o la aplicación de las ondas de choque en rehabilitación, entre otros. Además, incluye los servicios bucodentales de forma gratuita y se introduce el servicio de psicología. Todo ello eliminando límites habituales como los de los materiales quirúrgicos especiales o el de la medicación citostática en tratamientos de quimioterapia.

El nuevo seguro de salud de Allianz añade a sus amplias coberturas asistenciales, sencillez y flexibilidad, al poner a disposición de los usuarios diferentes opciones de personalización, en función de las circunstancias y necesidades del cliente, así como una ágil y fácil gestión a través de una app. A través de la app, se dispone de un chat médico 24 horas, videollamadas o emisión de recetas online.

"Hemos diseñado un producto que actualiza y completa los tradicionales seguros, incorporando la tecnología más puntera y las mejores herramientas de prevención en aras de proporcionar la mejor protección a la salud de los asegurados", explica Celso Fernández, Subdirector General, de Vida, Salud y Wealth Management de Allianz Seguros. "Nuestro nuevo seguro de Salud incluye, además, un amplio espectro de soluciones y cuidados para la salud y el equilibrio mental, un ámbito que preocupa de forma creciente a nuestros clientes y que desde Allianz queremos contribuir a cuidar", añade.

Tres meses gratis y tres meses de suscripción a una plataforma de bienestar
En línea con el compromiso de Allianz por promover la prevención a la hora de cuidar la salud y el bienestar físico y mental, la compañía ha incorporado, una serie de ventajas adicionales para sus asegurados. Así, aquellos clientes que contraten Allianz Salud disfrutarán de tres meses gratis de su póliza y otros tres meses, sin coste alguno, de acceso a la plataforma de bienestar Blue Bamboo, donde podrán acceder a clases de meditación, yoga, nutrición, psicología o coaching.

Además, en las próximas semanas Allianz lanzará el Wellness Tour by Blue Bamboo, en distintas ciudades españolas, en la que se podrá disfrutar de una experiencia de bienestar exclusiva.

Sobre Allianz Seguros
Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con cerca de 2.000 empleados y su red de más de 10.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/bK40dgs
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 55.000€ en Alicante (C. Valenciana) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 55.000? en Alicante (C. Valenciana) con la Ley de Segunda Oportunidad

El exonerado, al divorciarse, se quedó con todas las deudas adquiridas con su actual exmujer


Un vecino de Alicante (Comunidad Valenciana) acudió a Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, en una situación de desesperación agobiado por sus deudas. "Tanto él como su pareja tenían deudas. Al divorciarse, quedaron a nombre de él. Intentó solventar la situación con los bancos a los que les debía. Sin embargo, no obtuvo ningún resultado fructífero", explican los abogados de Repara tu Deuda.

Ahora, una vez que se ha conocido la sentencia favorable al concursado, puede empezar una nueva vida desde cero. Y es que el Juzgado de Primera Instancia n.º 11 de Alicante (Comunidad Valenciana) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso. VER SENTENCIA

Repara tu Deuda ha logrado la cancelación de la deuda del hombre mediante la aplicación del mecanismo de segunda oportunidad. Hasta la fecha, el despacho ha superado la cantidad de 180 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. 

El bufete de abogados representa en los juzgados españoles a más de 20.000 personas que responden a perfiles muy diferentes. Antes de iniciar el proceso con ellos, se ha realizado un estudio para comprobar si se trata de particulares y autónomos que realmente podían acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Repara tu Deuda considera que trabaja con personas que ven cómo cada día les cierran las puertas en diferentes lugares por su situación de sobreendeudamiento. Por ese motivo, el factor humano es esencial en todas sus acciones. "Muchas personas tienen miedo, además, de iniciar los trámites por si resulta complicado. Conforme avanza el proceso, van disipándose las dudas hasta llegar el momento en el que comprueban que se trata de una ley real y efectiva que permite poner el contador a cero", explican los abogados.

Una de las claves del despacho de abogados es su elevado grado de especialización en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad: "fuimos los primeros en España al haber sido fundados en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley. Esta experiencia nos hace tener un conocimiento exhaustivo tanto de la legislación como de las diferentes casuísticas que se dan". 

El despacho también analiza alternativamente los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y así poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/05I3SNz
via IFTTT
Leer más...

domingo, 28 de enero de 2024

Finetwork renueva el acuerdo de patrocinio de Fernando Alonso para la temporada 2024

/COMUNICAE/

Finetwork renueva el acuerdo de patrocinio de Fernando Alonso para la temporada 2024

La compañía española de fibra y móvil será patrocinadora personal del piloto de Fórmula 1® por cuarto año consecutivo. Como parte del acuerdo, Alonso continuará siendo uno de los embajadores de marca de la operadora


Finetwork, compañía española de fibra y móvil, ha renovado el acuerdo de patrocinio con el piloto de Fórmula 1®, Fernando Alonso, para toda la temporada 2024. En virtud de este acuerdo, Alonso continuará siendo embajador de marca de la operadora de telecomunicaciones, junto con otras figuras como el exfutbolista Joaquín Sánchez o las famosas hormigas de la televisión Trancas y Barrancas.

Se trata del cuarto año consecutivo en que Finetwork sponsoriza al piloto asturiano, que compite con la escudería Aston Martin Aramco Formula 1® Team. Con este anuncio, la compañía con sede en Elda (Alicante) continúa remarcando su apuesta por el deporte y la música nacional, dos ámbitos en los que ya destaca por sus múltiples patrocinios y colaboraciones, en línea con su posicionamiento de marca "muy de aquí".

Este patrocinio a Fernando Alonso ha sido un elemento clave para reforzar el posicionamiento "smart cost" de Finetwork, que el pasado septiembre ofrecía una experiencia exclusiva para sus usuarios, dándoles la oportunidad de conocer y ver al piloto conducir en el Circuito de Madrid Jarama RACE. Así, la operadora demuestra cómo es posible ofrecer un valor añadido a los clientes a través de la creación y mejora de su experiencia de marca, creando un vínculo que va más allá de un precio competitivo y un servicio de calidad.

"Es un orgullo seguir trabajando con una compañía nacional como Finetwork, que promueve los valores del deporte, el esfuerzo y la superación en todos los ámbitos en los que actúa. Sin duda, este será un año lleno de éxitos para ambos, los cuales podremos celebrar juntos", declara el piloto de Fórmula 1®, Fernando Alonso.

Por su parte, el consejero delegado de Finetwork, Óscar Vilda, confirma que "trabajar de la mano de Alonso y poder apoyarle en su camino hacia la victoria 33, que estamos seguros de que conseguirá este año, es un auténtico placer. Desde Finetwork, estamos muy comprometidos con la promoción del deporte, fomentando y apoyando la actividad física, el entretenimiento y la pasión. Este último valor también lo aplicamos en nuestra actividad diaria, con un constante esfuerzo para superarnos como compañía y conseguir mejores resultados, tal y como hace también Alonso".

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/n6Y7yRE
via IFTTT
Leer más...

22GRADOS alcanza los 8,9 millones de cifra de negocio en sus 10 años de vida

 

  • La compañía canaria de marketing se supera un año más y cierra 2023 con un incremento del 20% en facturación.
  • Las áreas que mayor volumen de negocio aportan son las de Planificación de medios y Estrategia Digital.
  • Los servicios de Asuntos Públicos continúan afianzándose como una apuesta de la compañía por fomentar la participación de empresas e instituciones en la vida pública.




ROIPRESS / ISLAS CANARIAS - ESPAÑA / MARKETING - La compañía canaria de marketing 22GRADOS cierra el año de su 10º aniversario con un incremento del 20% en el volumen de negocio, llegando a los 8,9 millones de euros de facturación. Los datos financieros confirman un año de crecimiento, que ha venido acompañado de una inversión en talento y una expansión en la oferta de servicios.


El equipo, conformado por más de 60 personas, se ha incrementado en un 23% en 2023, reforzando las áreas de Medios, Estrategia Digital, Creatividad y Diseño, así como de Desarrollo de Negocio.

Si bien los servicios de intermediación publicitaria, como son la planificación de medios convencionales y la gestión de campañas de publicidad programática, acumulan la mayor inversión, el área creativa se fortalece en el mix de servicios contratados. Los trabajos creativos aportaron el 13% de la facturación y han consolidado un equipo que fue reconocido “Agencia del Año” en los Premios Agripina.

Por su parte, los servicios de Asuntos Públicos continúan afianzándose como una apuesta de la compañía por fomentar la participación de empresas e instituciones en la vida pública. 

En total, 22GRADOS ha gestionado 347 proyectos en 2023, un 22% más que en el periodo anterior.

Los retos

Para este 2024 la compañía canaria de marketing se muestra optimista en sus objetivos, buscando un crecimiento sostenido que les permita ser más competitivos en mercados actuales y mercados de alto interés. 

La continua formación y especialización del equipo y el refuerzo del área de generación de demanda son algunas de las líneas de trabajo marcadas por su Plan Director 2025 y que tendrán especial protagonismo en el desarrollo interno de 22GRADOS. Según recalca Eladio Bombín, CEO2 de 22GRADOS: “los resultados positivos con los que cerramos el año nos refuerzan en la hoja de ruta marcada basada en la mejora de la profesionalización del servicio prestado y en la anticipación de oportunidades para apoyar el crecimiento en notoriedad y reputación de clientes y potenciales clientes”.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/RqhIJZw
via IFTTT
Leer más...

sábado, 27 de enero de 2024

La Universidad de Stanford avala un juego de mesa creado en Alicante que promueve la salud física y mental


  • La primera edición ha sido posible gracias a Meridiano Seguros que lo repartirá de manera gratuita entre los centros educativos que lo soliciten
  • Se llama Health Shapers y pretende ser una herramienta pedagógica para estudiantes con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años




ROIPRESS / ESPAÑA / JUEGOS - ‘Health Shapers’. Ese es el nombre del juego de mesa creado en Alicante que ha llamado la atención de la Universidad de Standford. Se trata de un proyecto pedagógico y cooperativo que nace con el objetivo de promover la salud física y mental, así como la educación ambiental, principalmente desde las aulas. 

 

La primera edición de este juego ha sido posible gracias a la implicación en el proyecto desde sus inicios de Meridiano Seguros, que lo repartirá de manera gratuita entre los centros educativos que lo soliciten (tan solo hay que rellenar un formulario en la web www.healthshapers.io). Ha sido diseñado por iAcademia (un startup cuyo objetivo es mejorar los resultados de aprendizaje del alumnado, apoyándose para ello en herramientas de IA generativa, gamificación y metodologías activas) en colaboración con Cookie Box Gamification & Serious Games, consultoría especializada en la aplicación del Game Design para experiencias digitales y presenciales.

Se configura así como una herramienta pedagógica, pensada para estudiantes con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, que forma parte de un proyecto educativo colaborativo entre las Universidades de Stanford y CEU-UCH. Ambas han visto en esta iniciativa, puesta en marcha desde Alicante, una oportunidad clara de apoyar e impulsar un aprendizaje significativo desde las aulas que potencie la colaboración, el trabajo en equipo y el intercambio de ideas. 

“Es un juego pionero en el que se han aplicado técnicas de ingeniería de prompts y de inteligencia artificial para extraer información clave y formular preguntas basadas en evidencias científicas”, explica Federico Juárez, autor del juego y director académico de la Cátedra de Inteligencia Artificial de la Universidad CEU-UCH.

Salvar al planeta de las amenazas contra la salud construyendo tu propio camino. Ese es el argumento principal de ‘Health Shapers’, pensado para que los más pequeños aprendan, y sobre todo se conciencien, afrontando retos, mejorando habilidades y derrotando a los enemigos, los temibles Amorfos, unos villanos que desean deformar la vida humana del planeta amenazando a la salud física y mental y que cada vez son más difíciles de controlar. 


Proceso exhaustivo de investigación. Más de 150 referencias

Esta herramienta pedagógica es el resultado de un exhaustivo proceso de investigación en el que se han consultado más de 150 documentos de trabajo como: guías de sociedades científicas, manuales, sitios web de instituciones públicas y privadas y expertos en materia de prevención de la salud física, mental y medioambiental. 

“La finalidad del juego es que los jóvenes adquieran conciencia sobre el impacto que tendrá sobre su salud futura las decisiones que tomen ahora. Incluye temas de actualidad como el efecto negativo del abuso de las pantallas, de las bebidas energéticas, del vapeo… E incluso de cuestiones relacionadas con ciberseguridad y ciberbullying”, afirma Óscar García Pañella, Game Designer y socio en Cookie Box Gamification & Serious Games, que ha participado del diseño del juego.


Equipo multidisciplinar

En las fases iniciales de prueba, los conocidos como playtest, han participado niños del campus de verano de Fundación Lucentum, Cefires (Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos) de la Comunidad Valenciana, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche y expertos en salud y gamificación de diferentes universidades e instituciones que, además, ya están trabajando en la adaptación del juego a formato digital.

“Desde Meridiano Seguros, siguiendo los objetivos del plan estratégico de Grupo ASV al que pertenecemos, nos sumamos desde el minuto cero a hacer realidad esta esta iniciativa, ya que está totalmente alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, Salud y Bienestar, que queremos defender y potenciar desde todas nuestras contribuciones a la sociedad” explica Sonia Carricondo, Responsable de Comunicación y RSC.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/wGzZsID
via IFTTT
Leer más...

Enrico Celotto, nuevo director de marketing de EasyVista

 

  • EasyVista da la bienvenida al experto en marketing tecnológico a su equipo de liderazgo ejecutivo.


Enrico Celotto, nuevo director de marketing de EasyVista 


ROIPRESS / EUROPA / NOMBRAMIENTOS - EasyVista, proveedor líder mundial de soluciones de ITSM, soporte remoto de TI y monitoreo de TI, anuncia el nombramiento de Enrico Celotto como su nuevo director de marketing, una contratación fundamental dirigida por el CEO, Patrice Barbedette. En su nuevo cargo, Celotto lidera el equipo de marketing global (con miembros del equipo ubicados en EE. UU., Francia y el sur de Europa) y es responsable de construir procesos de marketing digital sólidos, para que la plataforma de gestión de servicios de extremo a extremo continúe superando sus objetivos de ingresos.


Con más de 18 años de experiencia en marketing digital y tradicional en diferentes sectores empresariales, Celotto se ha centrado principalmente en las tecnologías en la nube, la gestión de las comunicaciones con los clientes (CCM), la gestión de la experiencia del cliente (C XM), IA y el e-learning. Anteriormente trabajó en Irideos\Retelit S.p.A (anteriormente KPNQwest), Cloud Academy, Expert.ai y, más recientemente, como CMO de Doxee. 

"Estoy emocionado de unirme al equipo de EasyVista para continuar consolidando nuestro posicionamiento como líder en los mercados de ITSM, así como para capacitar a más personas a través de una solución de software de TI robusta, flexible y asequiable", explicó Celotto. 

La amplia experiencia de Celotto en marketing digital y tecnología lo convierte en una excelente opción para liderar el equipo de marketing en su nueva fase de desarrollo: el crecimiento, puesto que ya se han establecido las bases de quién es EasyVista, así como sus pilares clave. Ahora es tiempo de ampliar el alcance de EasyVista y empoderar a más usuarios.

Celotto se une al equipo de liderazgo ejecutivo global de EasyVista junto con Patrice Barbedette (CEO), Pauline Caillard (CFO), Cristina Zenati Costanzo (CPO), Evan Carlson (COO), Michaël Cohen (CTO), Emmanuel Bagaglia (CCO) y Jim Cumella (CRO NAM). Patrice Barbedette añade: "Estoy encantado de que Enrico se una a EasyVista y dirija nuestro departamento de marketing. Él ayudará a dirigir y escalar nuestra estrategia de marketing, mientras capitaliza nuestra próxima fase de crecimiento. Confío en su capacidad para potenciar nuestros esfuerzos de marketing para ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo de 100 millones de euros de ARR para 2026".




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/p9GasOQ
via IFTTT
Leer más...

Nace Mercury, el asistente inteligente que revoluciona el proceso de compra online con IA


  • Las nuevas tecnologías impulsan la UX de forma mucho más intuitiva, eficiente y sobre todo personalizada. 
  • Sia, la empresa detrás de esta herramienta de IA, confía que Mercury cambie definitivamente la relación actual entre marcas y usuarios, para hacerla más ‘humana’.


André Caçador, CEO de la compañía Sia  


ROIPRESS / ESPAÑA / INTELIGENCIA ARTIFICIAL - “Sabemos que la figura del dependiente/a en las tiendas físicas es vital cuando necesitamos una segunda opinión durante un proceso de compra offline y que prácticamente desaparece si nos encontramos navegando en una plataforma digital. Y digo prácticamente, porque hasta el momento los chatbots eran el gran recurso para salvar este tipo de situaciones. La IA es la solución definitiva que permite no sólo recuperar las habilidades de esta figura, sino que le confiere un plus de inteligencia, proactividad y personalidad casi ‘humana’”. Así define André Caçador, CEO de la compañía a su nuevo producto de inteligencia artificial: Mercury.


Mercury es el ‘agente’ o asistente de ventas basado en IA que nace con el objetivo de revolucionar el mundo de las ventas de forma transversal, ofreciendo un acompañamiento personalizado en el proceso de compra del consumidor, mejorando así la experiencia de los usuarios cuando se enfrentan a un catálogo de productos o servicios online. La plataforma ha demostrado ser una aliada estratégica para empresas que buscan optimizar sus procesos de ventas sin importar su campo de especialización, pues este nivel de personalización aumenta la probabilidad de compra al hacer que cada cliente se sienta comprendido y valorado.

El agente tiene a su disposición unas herramientas que mediante la lógica puede realizar y/o ejecutar unas tareas, teniendo en cuenta el contexto, no solo histórico sino también el reciente, los últimos minutos o acciones en la plataforma. Dentro de las capacidades o tareas que tiene el agente vinculado a la industria y al sector, está la recomendación y comparación de productos, tareas más específicas como añadir al carrito, añadir información de pago, comprar mediante acciones que hace día a día el cliente; en definitiva, mejorar la experiencia de compra del consumidor. 


Objetivo 2024: transformar 100 corporaciones españolas con IA

Según el análisis Pandora FMS sobre datos del Ontsi, el uso de la Inteligencia Artificial en empresas españolas ha experimentado un notable crecimiento, pasando del 8% al casi 12%. Este incremento se ha reflejado también en la ampliación de sus aplicaciones funcionales, dónde específicamente en la automatización de flujos de trabajo, la implementación ha aumentado del 39% a más del 46%. “Aunque aún está por debajo de las previsiones para 2025 y 2030, este incremento es significativo, especialmente en períodos de alta transaccionalidad como la temporada navideña y las rebajas, donde el comercio electrónico tiene un impacto considerable en España”, explica Caçador y añade que “la IA es ese valor diferencial que permite a una corporación avanzarse a las necesidades del consumidor, apostando así por la calidad en la percepción de compra”.

La solución Mercury predice los deseos, preferencias y requisitos de sus clientes con notable precisión para hacer frente a la creciente demanda de una experiencia de compra más eficiente. “Mercury enriquece cada recomendación con explicaciones claras y personalizadas, garantizando que los clientes sepan exactamente por qué cada producto o servicio es el adecuado para ellos. En lugar de reemplazar lo que ya funciona, Mercury lo complementa con otras herramientas y funcionalidades, mejorando así la eficiencia de las ofertas existentes”, comenta André Caçador.

A nivel empresarial, es un asistente online con una estrategia de ventas atractiva y personalizada, que ofrece recomendación de productos, mejora la interacción próxima y pone especial atención al consumidor. “En definitiva, el objetivo último es aumentar la conversión de cara al cliente, que se aumenta si el usuario tiene buena experiencia durante el proceso de compra”, afirman desde la compañía.

Actualmente, Mercury representa el 40% del negocio de Sia y con una inversión de 1M de euros el objetivo es crecer a 100 clientes durante este 2024.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/adhz618
via IFTTT
Leer más...

jueves, 25 de enero de 2024

Canarias ofrece casi dos mil experiencias de Turismo Activo y Ecoturismo en FITUR

/COMUNICAE/

Canarias ofrece casi dos mil experiencias de Turismo Activo y Ecoturismo en FITUR

Activa Canarias acude a FITUR promoviendo un millar de empresas con más de 3.500 puestos de trabajo


La Asociación Empresarial de Turismo Activo y Ecoturismo de Canarias, Activa Canarias, está presente un año más en FITUR, la feria turística más importante del mundo. El objetivo es defender los intereses del millar de empresas del sector que están presentes en Canarias, y que ofertan 1.739 experiencias. Para ello, en la agenda del presidente de la entidad, José Luis Echevarría, están previstos encuentros con agentes públicos y privados. Además, es la primera edición de la feria que se celebra en Madrid con Echeverría como presidente de ANETAe (Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo y Ecoturismo), toda vez que fue elegido presidente en el marco de FITUR del año 2023.

El último Estudio del Sector elaborado por Activa Canarias en 2023 arroja que las 957 empresas registradas representan un 20% más que en 2019, fecha del anterior estudio. Además, estas pymes en su mayoría ya son estables en el tiempo, con una antigüedad media superior a los cinco años. En cuanto a la generación de empleo, cada empresa tiene una media de cuatro empleados estables en plantilla, lo que en suma se puede estimar en unos 3.500 empleos totales en el sector. "Cuando hablamos del auge del Turismo Activo en Canarias lo hacemos respaldados por las cifras. Lo demuestran el aumento de empresas, la estabilidad de estas, la amplia oferta de experiencias y la floreciente generación de empleo", señaló José Luis Echevarría, presidente de Activa Canarias.

"El Turismo Activo está creando economía sostenible en Canarias. A los casi cuatro mil empleos estables se suma la generación de riqueza asociada en economías locales como el sector agrícola y ganadero, la artesanía o los alojamientos rurales. Los datos demuestran que el Turismo Activo y el Ecoturismo en Canarias está siendo mascarón de proa de la diversificación turística en Canarias, un cambio que solicita la ciudadanía y que requiere los tiempos", concluyó Echevarría.

En conclusión, el sector de turismo activo se erige como un motor clave para el desarrollo económico y la diversificación del turismo en Canarias. Sin embargo, para garantizar su sostenibilidad y crecimiento continuo, es imperativo abordar de manera proactiva los desafíos que actualmente enfrenta. La actividad irregular (intrusismo), la necesidad de un ordenamiento territorial coherente, las complicaciones en el acceso a las autorizaciones de transporte y la urgente demanda de una formación especializada son obstáculos que requieren la atención inmediata y coordinada de las administraciones competentes.

Con Ecuador como destino invitado, esta nueva edición de FITUR reúne a 9.000 empresas participantes, 152 países, un crecimiento de 20 países con respecto a 2023, y 806 expositores. Todo ello en 9 pabellones. Canarias acude con buenas cifras turísticas postpandemia, sumando 22.000 millones de facturación. El Turismo Activo y de naturaleza tendrán un espacio destacado en la oferta turística de las islas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/dPIstuC
via IFTTT
Leer más...

Parkimeter genera un 50% más de reservas de parkings en 2023 respecto al año anterior

/COMUNICAE/

La plataforma de reservas de aparcamiento online se consolidó en el pasado año como la mayor red de aparcamientos públicos en Europa


La reconocida empresa Parkimeter del Grupo EasyPark, ha anunciado un impresionante incremento de más del 50% en las ventas en comparación con el año anterior. Este logro significativo destaca el papel crucial de Parkimeter en el sector de reservas de aparcamiento online.

Durante el transcurso del 2023, Parkimeter ha logrado convertirse en la red de reservas de aparcamientos públicos más extensa de Europa con cerca de 2.500 aparcamientos. Este impresionante crecimiento reafirma la posición de Parkimeter como un servicio conveniente para conductores en busca de soluciones de estacionamiento seguras y eficientes en toda Europa.

Como parte de su estrategia de expansión, Parkimeter ha ampliado sus operaciones hasta el Reino Unido, Estonia y Finlandia, marcando un paso significativo en su trayectoria internacional. En la actualidad, Parkimeter opera con éxito en 12 países europeos, incluyendo España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Portugal, Países Bajos, Dinamarca, Austria, y los recién incorporados Reino Unido, Estonia y Finlandia. Esta amplia presencia geográfica refleja la capacidad de Parkimeter para adaptarse a diferentes mercados y culturas, ofreciendo soluciones de estacionamiento flexibles y convenientes.

Nacho Cofré, CEO de Parkimeter, compartió su entusiasmo sobre estos logros: "Celebramos el crecimiento que hemos experimentado en el último año. Convertirnos en la red de reservas de aparcamientos públicos más grande de Europa es un hito que refleja el arduo trabajo y la dedicación de todo el equipo. La expansión hacia nuevos países marca otro logro en nuestra visión ambiciosa de conectar a los conductores con soluciones de estacionamiento eficientes en todo el mundo".

Con estos éxitos recientes, Parkimeter reafirma su compromiso de seguir siendo un líder innovador en el sector de reservas de aparcamiento online, proporcionando a los conductores soluciones convenientes y confiables en su búsqueda de estacionamiento.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Ghlk3Hu
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 25.000€ en Sevilla (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La exonerada se vio obligada a ayudar a su madre que tenía dificultades económicas y un hijo menor de edad a su cargo


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Sevilla (Andalucía). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Sevilla (Andalucía) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer con una deuda de 25.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó debido a que la concursada se vio en la necesidad de ayudar a su madre, que tenía a cargo a su hermano menor de edad. No podía afrontar los gastos de la vida diaria como el pago del alquiler, suministros y alimentación. La concursada se hizo cargo de la situación solicitando varios préstamos para poder ayudar así a su familia. Posteriormente, debido a fuertes dolores de espalda que padecía y que le impedían seguir con su vida laboral, se operó y necesitó financiación para llevarla a cabo en una clínica privada ya que la sanidad pública no la cubría".  

Según afirman desde Repara tu Deuda, "España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Estamos frente a una legislación nacida en Estados Unidos hace algo más de 100 años a la que se han acogido figuras conocidas como Walt Disney o Steve Jobs. Su espíritu es ofrecer una segunda oportunidad a quienes se encuentran en una situación de sobreendeudamiento para que no tengan que vivir ahogados por pagos que no podrán asumir. De esta forma, se elimina también el estigma que sufren quienes han vivido algún tipo de contratiempo económico".

Repara tu Deuda puso en marcha su labor como despacho en septiembre del año 2015. Hasta la fecha, ha logrado conseguir la cancelación de más de 180 millones de euros a personas con perfiles muy diversos y que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.

El despacho de abogados cuenta con más de 20.000 clientes que han depositado su caso en sus manos para reactivarse en la economía. Debido al conocimiento cada vez mayor de esta legislación y a que muchos exonerados dan un paso al frente contando su caso, se prevé que esta cantidad continúe aumentando en las próximas fechas.    

En paralelo, el despacho también ofrece analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/KQoik7X
via IFTTT
Leer más...

Únete al Panel de NGI: “Comunidades, derechos digitales y el futuro de Internet. Ayúdanos a dar forma al mañana digital”

 



/ IBERIAN PRESS / Dada la rápida difusión de las innovaciones tecnológicas, preservar los derechos humanos en el mundo digital es una cuestión cada vez más apremiante para los tecnólogos, los responsables políticos y la sociedad. Varias comunidades e iniciativas están desempeñando un papel fundamental a la hora de abordar estos desafíos. Este panel de Next Generation Internet (NGI) reúne a agentes de pensamiento de este ecosistema para discutir caminos hacia un futuro digital inclusivo, más equitativo y centrado en el ser humano para todos.


El 25 de enero, la oficina de extensión de NGI organiza un panel de debate online, de 60 minutos de duración, sobre el papel vital, aunque no lo suficientemente visible, de las comunidades de base de derechos digitales en la configuración del futuro de Internet. El panel reúne a líderes comunitarios de organizaciones reconocidas como Access Now, Missions Publiques, Algorights y Wikimedia Foundation. Todos los expertos compartirán sus visiones y discutirán las cuestiones apremiantes que rodean la creación de un Internet más seguro, inclusivo y centrado en las personas.


Access Now es una organización internacional que centra su trabajo en preservar los derechos humanos en un contexto de rápida introducción de nuevas tecnologías y herramientas en nuestra vida diaria. 

Wikimedia es una fundación sin fines de lucro cuya labor se centra en proporcionar la infraestructura esencial para el conocimiento libre, asegurando que los humanos sigan siendo centrales en todo el proceso de recopilación de conocimiento. 

Algorights es una red colaborativa que promueve la participación de la sociedad civil en el campo de las tecnologías de IA, con enfoque en los Derechos Humanos. 

Por su parte, Missions Publiques es una agencia especializada en participación ciudadana enfocada en iniciar y organizar diálogos ciudadanos internacionales y transversales. Hasta ahora, han creado más de 1.800 diálogos en 125 países.

NGI es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene como objetivo dar forma al desarrollo y la evolución de Internet hacia una red de confianza, respondiendo a las necesidades fundamentales de las personas, incluidas la confianza, la seguridad y la inclusión, al tiempo que refleje los valores y las normas que disfrutan todos los ciudadanos en Europa. 

El proyecto fusiona financiación (más de 250 millones de euros han apoyado a más de 1.000 investigadores e innovadores de Internet involucrados en cientos de proyectos hasta la fecha) con tutoría y apoyo a los innovadores, desde la idea inicial hasta el desarrollo y prueba de nuevas tecnologías abiertas. 

El panel es una oportunidad para debatir sobre las visiones a menudo alineadas de estas comunidades de derechos digitales y los principios de NGI hacia un entorno digital más centrado en el ser humano, con el código abierto y lo digital común en su núcleo. Este panel también ofrecerá la oportunidad de comprender qué aprendizajes y líneas de acción provenientes de estas comunidades aún no son evidentes a nivel de políticas, y cómo estos pueden proporcionar ideas valiosas para dar forma a la futura agenda de NGI siguiendo un enfoque inclusivo, fundamentado y de abajo

Por lo tanto, la sesión incorporará una perspectiva social y comunitaria dentro del NGI, ampliando así su alcance mientras explora sinergias y potencialmente colabora en futuras iniciativas. Allanará el camino para coimaginar y codiseñar escenarios de futuros deseables habilitados por Internet. 


Regístarte aquí: NGI Panel: Communities, Digital Rights and the Future of the Internet



Leer más...

miércoles, 24 de enero de 2024

VitrA se une al Global Lighthouse Network del Foro Económico Mundial


VitrA Tiles, del Grupo Eczacıbaşı, fue reconocida como empresa lider por adoptar tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, obteniendo el primer reconocimiento de este foro a un productor de cerámica



/IBERIAN PRESS / VitrA Tiles, subsidiaria de Eczacıbaşı Holding en Turquía, acaba de ser incluida en en la Red Global Lighthouse (GLN) por el Foro Económico Mundial, un reconocimiento otorgado por ser una de las principales instalaciones de producción a nivel mundial en el ámbito de la Industria 4.0 junto con la inclusión de hasta 21 nuevas empresas. 

Todos ellos pusieron en relieve cómo sus inversiones los inspiraron a expandir tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial en toda la red de producción, mejorando el rendimiento y evitando la volatilidad económica, logrando con ello un éxito que va más allá de los resultados financieros.

“Este logro es especialmente significativo, ya que VitrA Tiles es la primera empresa en el sector de azulejos cerámicos en ser reconocida por el Foro Económico Mundial por su uso innovador de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial (4IR)” explicó al recibir el galardón el pasado 15 de enero en la Cumbre de Davos el CEO de VitrA Tiles, Hasan Pehlivan.

Convirtiendo desafíos en competitividad a través de la innovación y el crecimiento

Atalay Gümrah, CEO del Grupo Eczacıbaşı Holding, expresó su alegría por el hecho de que "nuestra Planta de Producción en Bozüyük haya sido seleccionada como uno de los hitos en el Foro Económico Mundial. Es un reconocimiento al liderazgo que hemos demostrado en el sector al implementar tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial. Ante los retos en la fabricación debido al cambio climático, un panorama financiero volátil y crisis geopolíticas que han llevado a fluctuaciones en los precios de la energía, especialmente en Turquía, este reconocimiento sirve como catalizador para seguir en la senda de la innovación y crecimiento".

La Global Lighthouse Network está formada por una comunidad de fabricantes que lideran el uso de tecnologías de la 4RI para transformar fábricas, cadenas de valor y modelos de negocios, logrando retornos financieros y operativos convincentes. 

Transformación digital para controles y producción inteligente

La sede en Bozüyük de VitrA Tiles incluyó en su hoja de ruta la transformación digital centrándose en controles de procesos y en la producción inteligentes, logrando un notable aumento del 19% en la eficiencia, una disminución del 56% en los desechos, una reducción del 14% en el consumo de energía y un aumento del 43% en el uso de contenido reciclado el año pasado.

Hasan Pehlivan, CEO de VitrA Tiles, señaló que los desafíos a los que se enfrenten son globales y que “el futuro de la fabricación no debe enfocarse como el objetivo único de una empresa, un sector o un solo país, sino que debe unir a la comunidad global para abordar todos los desafíos. Creo que el trabajo  del Global Lighthouse Network  tiene mucho que aportar a este viaje".

La Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático revolucionan la producción a nivel mundial

Frente al rápido progreso tecnológico, las crecientes tensiones geopolíticas y el agravamiento del cambio climático que están exponiendo las vulnerabilidades de las cadenas de suministro globales, las empresas están adoptando tecnologías de vanguardia para mejorar su productividad y sostenibilidad. 

Con el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático, estas empresas reconocidas por el Foro Económico Mundial están revolucionando la producción creando impactos significativos. Sorprendentemente, el 85% de las fábricas experimentaron una pérdida de ingresos inferior al 10% durante el pico de la pandemia de COVID-19, un logro que solo el 14% de otros fabricantes alcanzó.

Estas fábricas son pioneras y están marcando el rumbo, allanando el camino hacia un futuro sostenible y una nueva era de cambio transformador y duradero.


Leer más...

NFG anuncia una inversión estratégica en Zodiac Partners Ltd

/COMUNICAE/

La colaboración tiene el objetivo de aprovechar el reciente acuerdo comercial sobre servicios financieros entre Suiza y el Reino Unido


NFG Sarl ("NFG"), un holding mundial de inversiones privadas diversificadas, ha anunciado hoy que su filial NFG Partners SA ("NFG Partners") ha firmado un acuerdo para adquirir una participación minoritaria en Zodiac Partners Ltd. ("Zodiac"). ("Zodiac"), un corredor de valores y gestor de patrimonios con sede en el Reino Unido. Esta inversión estratégica marca un hito importante para ambas empresas y sienta las bases para una asociación sinérgica que enriquecerá su oferta de productos y mejorará la experiencia global del cliente.

La colaboración pretende aprovechar el reciente acuerdo comercial sobre servicios financieros entre Suiza y el Reino Unido. Aprovechando la combinación de sus servicios, experiencia y conocimientos del mercado, las dos empresas pretenden crear una alianza estratégica que redefinirá el panorama de la gestión de patrimonios para sus respectivos clientes.

Zodiac, fundada en 2017 por Christopher Panayiotou y Wayne Davis CFA, se especializa en proporcionar trading, gestión de fondos de pensiones y negociación institucional creando una casa de inversión única para el inversor profesional.

NFG Partners es una empresa ginebrina de gestión de activos y patrimonios regulada por la FINMA que presta servicios a empresas, family offices, UNWI y clientes institucionales, incluida su matriz, NFG.

El acuerdo permite a NFG Partners aumentar su participación en el capital con el tiempo, a reserva de las aprobaciones reglamentarias. Como parte del acuerdo, además de aportar capital circulante y de expansión, el Sr. Zameer Manji, Director General de NFG Partners, se incorporará al consejo de administración de Zodiac Partners y se han identificado un nuevo Director Jurídico y un nuevo Director de Operaciones, que serán nombrados tras la aprobación reglamentaria, reforzando aún más el equipo de Zodiac, desde una perspectiva jurídica, de cumplimiento y operativa.

El Sr. Manji se mostró entusiasmado con la colaboración y declaró: "Esta inversión estratégica encaja perfectamente con nuestra visión de crecimiento y nuestro compromiso de ofrecer un valor excepcional a nuestros clientes. Estamos entusiasmados con las oportunidades que nos brinda esta asociación y creemos que reforzará aún más nuestra posición en el sector de la gestión de patrimonios".

Wayne Davis, cofundador de Zodiac, añadió: "Nos complace dar la bienvenida a NFG Partners SA como inversor estratégico. Esta alianza refuerza nuestra oferta de gestión discrecional, que se beneficia de su enfoque de inversión sistemática. Al unir nuestras fuerzas, estamos bien posicionados para ofrecer un conjunto de servicios aún más completo a nuestros clientes".

La conclusión de la transacción global está sujeta a las aprobaciones reglamentarias de la FCA y a las condiciones de cierre habituales.

Sobre NFG Sarl
NFG Sarl es un holding mundial de inversiones privadas diversificadas que opera en múltiples unidades de negocio, como seguros, reaseguros, servicios de seguros, riesgos especiales y finanzas, gestión de activos, energía, infraestructuras, financiación del comercio y banca, con operaciones en Europa, Estados Unidos, el Caribe, Asia y África. Para más información: www.nfgsarl.ch

Sobre NFG Partners SA
NFG Partners SA es una empresa ginebrina de gestión de patrimonios y activos que presta servicios discrecionales y no discrecionales de asesoramiento y gestión de carteras a medida a una clientela mundial que incluye family offices, empresas, instituciones y UNWI. NFG Partners está regulada por la Autoridad Suiza de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA). Para más información: www.nfgpartners.ch

Sobre Zodiac Partners Ltd.
Zodiac Partners Ltd es un corredor de valores y gestor de patrimonios con sede en el Reino Unido dedicado a ofrecer soluciones financieras a medida y servicios personalizados a sus clientes. Con una reputación de excelencia y un enfoque centrado en el cliente, Zodiac está preparado para un crecimiento sostenido y la innovación en la gestión de la riqueza y la industria de CFD. Zodiac está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority FRN 806702. Para más información: www.zodiacpartners.co.uk

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/5OGv4AV
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 83.000€ en Las Palmas de Gran Canaria con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 83.000? en Las Palmas de Gran Canaria con la Ley de Segunda Oportunidad

Su exmujer se quedó sin empleo y el deudor emprendió un negocio que resultó fallido


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 83.000 euros a un hombre en Las Palmas de Gran Canaria aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "su estado de insolvencia se originó a raíz de la solicitud de préstamos para realizar unos proyectos personales y para la reforma de su vivienda. Inicialmente, el deudor y su actual exmujer podían hacerle frente sin demasiada dificultad, hasta que ella se quedó en paro y él solicitó una excedencia para emprender un negocio. Dicha aventura laboral no salió bien y los ingresos disminuyeron considerablemente. El deudor volvió a su antiguo empleo, pero con sus ingresos no podían asumir los gastos que ya tenían. Después del divorcio, tuvo que hacerse cargo de todo. Tras estos sucesos, estuvo de baja durante varios meses, lo que provocó que fueran más difíciles los pagos. Actualmente, el deudor se encuentra viviendo con su madre para intentar tener pocos gastos. No obstante, con sus ingresos, únicamente puede cubrir los más esenciales y necesarios".

Gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, el concursado puede empezar económicamente desde cero sin deudas, tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Las Palmas de Gran Canaria el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados inició su labor como gabinete jurídico en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. Desde entonces, ha logrado superar la cifra de 180 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.

El despacho de abogados lleva a cabo los trámites de la mayoría de los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en nuestro país. Hasta este momento, son más de 20.000 los particulares y autónomos que han acudido a sus servicios para empezar una nueva vida sin deudas inasumibles para sus bolsillos.

Para que cualquier tipo de persona con problemas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, el bufete se adapta a las diferentes circunstancias económicas de sus clientes. Por ello, ofrece diferentes modalidades de pago y flexibilidad para que, quienes cumplan los requisitos, se acojan sin problemas a la Ley de la Segunda Oportunidad. 

A quienes no pueden acudir al mecanismo de segunda oportunidad, el despacho también les ofrece la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Y1ET9VI
via IFTTT
Leer más...

martes, 23 de enero de 2024

Repara tu Deuda Abogados cancela 47.000€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 47.000? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

La concursada, por problemas de salud, se encontraba de baja y no pudo hacer frente a todos los gastos


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Madrid. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº17 de Madrid ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer con una deuda de 47.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó cuando la deudora solicitó préstamos puesto que, por problemas de salud, se encontraba de baja y no podía hacer frente a todos los gastos mensuales. La intención de la deudora era devolver el préstamo cuando su situación laboral y financiera mejorase.
No obstante, el periodo de baja se alargó más de lo previsto, y se vio en la necesidad de utilizar tarjetas de crédito para cubrir las cuotas de los préstamos y sobre todo para poder cubrir sus gastos más básicos. Cuando pasó el tiempo de baja y volvió a su jornada habitual, tenía unas cuotas muy elevadas, por lo que finalmente tuvo que dejar de abonar los préstamos y las tarjetas de crédito para asumir sus gastos más esenciales y necesarios".   

Según señalan desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países más tardíos de la Unión Europea en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad, al hacerlo en el año 2015. Estamos antes una legislación nacida en Estados Unidos, país en el que se encuentra vigente desde hace más de 100 años. A ella se han acogido figuras relevantes como Walt Disney o Steve Jobs que han acudido a ella para empezar de nuevo con más fuerza. La mayoría de quienes se han acogido son personas desconocidas para casi todos que han sufrido algún tipo de contratiempo por motivos de índole laboral, personal o de salud".  

 Repara tu Deuda Abogados inició su actividad precisamente en septiembre del mismo año 2015. Desde la puesta en marcha de esta legislación, ha ayudado a más de 20.000 particulares y autónomos que han puesto su caso en manos de los abogados para reactivarse en la economía. 

El despacho de abogados es pionero en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España. Hasta el momento, ha superado ya la cantidad de 180 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas y responden a perfiles diferentes. La previsión es que esta cifra siga aumentando debido al elevado número de expedientes que se encuentran en marcha.

Esta legislación permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos, siempre que se encuentren en una situación actual o inminente de insolvencia, que actúen de buena fe y que no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años. Desde septiembre de 2022, no es necesario procurar previamente un acuerdo de pago con los bancos y entidades financieras a las que se les debe. Esto supone una significativa agilización en los plazos.   

El despacho también puede analizar los contratos firmados. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/fOUo8SQ
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas