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martes, 13 de febrero de 2024

Repara tu Deuda Abogados cancela 17.000€ en Huelva (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La exonerada se encontraba sin empleo y, cuando lo logró, cobraba el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 17.000 euros en Huelva (Andalucía). VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "la deudora tuvo que solicitar varios préstamos para hacer frente a sus gastos más esenciales debido a que se encontraba en situación de desempleo. Pensaba que cuando volviera a trabajar podría asumir esos pagos. Sin embargo, cuando encontró empleo, su salario no superaba el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y no logró remontar la situación".  

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, la concursada puede empezar de nuevo sin deudas tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Huelva (Andalucía) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados comenzó su actividad como gabinete jurídico en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. Desde entonces hasta la actualidad ha logrado superar la cifra de 190 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas.

El despacho de abogados representa en los juzgados españoles a más de 22.000 personas que han puesto su caso en sus manos para reactivarse en la economía y empezar una nueva vida desde cero. La previsión es que esta cantidad continúe aumentando como consecuencia del mayor conocimiento de esta legislación y también a que muchos exonerados explican el proceso a familiares y conocidos para que ellos lo comiencen cuanto antes.

El perfil de quienes acuden a este mecanismo es muy variado: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que montaron un negocio o que realizaron en él inversiones con un resultado negativo, personas que viven complicadas circunstancias laborales o de salud, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, etc.

El despacho de abogados Repara tu Deuda se adapta a las circunstancias del cliente para que ninguno de ellos se quede sin acceso a la Ley de la Segunda Oportunidad. Además, una vez que comienza el proceso, los concursados están en contacto con los diferentes departamentos para saber cómo obtener toda la documentación requerida para avanzar y alcanzar la exoneración de sus deudas. "Muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites por si resulta complicado", afirman los abogados. "Nosotros -añaden- pretendemos que vayan entendiendo todo el proceso para hacerles partícipes del funcionamiento".

A quienes acuden a Repara tu Deuda Abogados, se les ofrece de forma alternativa la posible cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas. El gabinete jurídico analiza los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existe algún tipo de cláusula abusiva y reclamar así a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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lunes, 12 de febrero de 2024

La gran variedad de maquinaria en la producción moderna

 



/ IBERIAN PRESS / La variedad de maquinaria industrial disponible en la actualidad refleja la diversidad de necesidades y procesos en la producción, desde la manipulación de materias primas hasta la creación de productos finales. Estas herramientas especializadas no solo mejoran la eficiencia, sino que también permiten la innovación y la adaptabilidad en entornos de fabricación altamente especializados.

Una categoría fundamental es la que se usa en la manipulación de materiales. Las carretillas elevadoras, por ejemplo, son esenciales en almacenes y centros de distribución para levantar y transportar cargas pesadas de manera eficiente. Por otro lado, las grúas industriales son vitales en entornos como astilleros y fábricas para el manejo de materiales grandes y pesados. La variedad de maquinaria de manipulación de materiales permite la logística fluida y la gestión eficiente de inventarios en toda la cadena de suministro.

En el corazón de muchos procesos industriales se encuentran las máquinas herramienta, diseñadas para dar forma, cortar y deformar materiales. Tornos y fresadoras son ejemplos clásicos que han evolucionado con la tecnología para ofrecer mayor precisión y automatización. Estos artilugios son fundamentales en la fabricación de piezas y componentes para una amplia variedad de industrias, desde la automotriz hasta la aeroespacial.

En APD Maqmaster comentan: ”Los fabricantes de maquinaria industrial son una herramienta clave para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de producción al proporcionar equipos de alta calidad a un precio relativamente asequible.”

Por su parte, las máquinas dedicadas al procesamiento de alimentos es una categoría especializada que se encuentra en la intersección de la industria alimentaria y la industrial. Equipos como cortadoras, empaquetadoras y llenadoras permiten la producción eficiente de alimentos a gran escala. La automatización en este sector no solo aumenta la productividad, sino que también garantiza estándares de higiene y seguridad alimentaria.

En el sector de la construcción, los artefactos pesados desempeñan un papel crucial. Excavadoras, topadoras y retroexcavadoras son fundamentales en la preparación de terrenos, movimiento de tierras y construcción de infraestructuras. Estas máquinas robustas son esenciales en proyectos que van desde la construcción de carreteras hasta la edificación de rascacielos.

Las dedicadas a la fabricación de metales, como prensas y mecanismos de estampado, son esenciales en la producción de componentes metálicos para una variedad de aplicaciones. Estas máquinas ofrecen la capacidad de dar forma y transformar metales para cumplir con especificaciones precisas, desde componentes de automóviles hasta piezas de maquinaria más complejas.

La automatización industrial, representada por robots y sistemas de control computarizados, está transformando la fabricación moderna. La automatización industrial es utilizada para tareas que van desde la soldadura hasta el ensamblaje, mejorando la velocidad y la precisión en comparación con la mano de obra humana. También permite una mayor flexibilidad en la producción, lo que facilita la adaptación a cambios en la demanda del mercado.

En el ámbito de la impresión y embalaje, la maquinaria especializada juega un papel vital. Impresoras industriales, máquinas de embalaje y sistemas de etiquetado son esenciales en la producción eficiente y el envasado de productos para su distribución. La velocidad y precisión de ellas son factores críticos para cumplir con los plazos de entrega y mantener altos estándares de calidad.

A medida que la tecnología continúa avanzando, los aparatos industriales también evolucionan para satisfacer las demandas cambiantes del mercado. La inteligencia artificial, el internet de las cosas (IoT) y la analítica de datos están siendo incorporados en los procesos industriales para mejorar la eficiencia operativa, permitir el mantenimiento predictivo y facilitar la toma de decisiones informadas.

La continua innovación en este campo promete una mayor eficiencia, sostenibilidad y adaptabilidad en la industria, allanando el camino para un futuro de fabricación más avanzado y eficiente.


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Media Interactiva finaliza el año ayudando a más de 500.000 personas a obtener su certificación tecnológica

/COMUNICAE/

El grupo empresarial ha fortalecido su compromiso con la innovación educativa y la transformación digital a través de su línea de negocio MeasureUp. Paralelamente, comienza a consolidar sus últimos proyectos; Hoteles Desconecta2 y BROCMOR Homes


La multinacional Media Interactiva, especializada en tecnología educativa, ha tenido un impacto significativo en la formación y desarrollo profesional de más de 500.000 personas durante el año pasado.  

A través de su línea de negocio MeasureUp, líder en la preparación para certificaciones oficiales del sector TIC, la empresa lanzó más de 1 millón de pruebas prácticas y evaluaciones, contribuyendo así a que miles de profesionales mejoren sus habilidades y encuentren nuevas oportunidades laborales.  

Según Sam Brocal, CEO de Media Interactiva, "estas cifras reflejan el impacto real que Media Interactiva ha tenido en la vida de miles de personas, quienes confían en la calidad de nuestros productos y plataforma educativa". 

Para 2024, la empresa planea continuar innovando para asegurar que los profesionales cuenten con las herramientas necesarias para tener éxito en un mundo tecnológico en constante cambio. MeasureUp, con más de 400 productos y 29 000 preguntas que cubren una amplia variedad de certificaciones tecnológicas, seguirá siendo el socio de confianza para aquellos que buscan avanzar en sus carreras. 

Además de la calidad de sus productos, Media Interactiva implementó con éxito una nueva estrategia de comercialización en 2023, que incluye descuentos por volumen de compra, suscripciones para acceder al catálogo completo y paquetes de productos relacionados conocidos como Bundles. 

En cuanto a nuevas iniciativas, MeasureUp lanzó su plataforma iTalentUp en 2024, diseñada para ayudar a profesionales de recursos humanos y empresas a identificar talento técnico de manera rápida y precisa. Esta plataforma simplifica la evaluación técnica, permitiendo a los usuarios crear pruebas de evaluación sin necesidad de tener conocimientos técnicos específicos. 

El compromiso de Media Interactiva con la innovación y la calidad fue reconocido en los Premios a la Excelencia en las PYMES Andaluzas en 2023. Además, la empresa participó activamente en conferencias de la industria tecnológica, destacando en eventos como la conferencia 'Innovations in Testing' en Dallas y BETT 2024 en Londres. 

Por otro lado, el año pasado marcó la consolidación de Hoteles Desconecta2. Este hotel boutique rural experimentó un aumento del 75% en su tasa de ocupación y fue reconocido como uno de los 25 mejores hoteles boutique de España por la revista Vanitatis. 

Con vistas a 2024, Media Interactiva se ha adentrado en el sector de apartamentos turísticos a través de BROCMOR Homes, con propiedades en Sevilla y Cádiz. También ha lanzado Huore Studio, un proyecto de consultoría estratégica y formación en metafísica china y feng shui, liderado por Laura Morillo. 

"De 2023 destaco la cohesión y el crecimiento de todo el equipo de Media Interactiva. En un entorno en el que se fomenta la innovación, esta ha sido la herramienta fundamental para buscar soluciones creativas al nuevo mercado creado por la Inteligencia Artificial. A ello se suma que este año hemos vuelto a tener solo 1 baja voluntaria, lo que demuestra el compromiso de todo el equipo con la organización, con sus líderes y con la mejora de la sociedad", afirma Laura Morillo, HR Chief Officer de Media Interactiva. 

Fuente Comunicae



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domingo, 11 de febrero de 2024

Los nuevos viajes de negocios: más largos, personalizados y planificados con más antelación

 

  • Los viajes de trabajo son ahora multi-intencionados: buscan cubrir varios objetivos a la vez y no solo uno, lo que hace que aumenten las estancias de varias noches frente a los viajes de un día 
  • Los hoteles de 4 estrellas son el tipo de alojamiento más solicitado para los viajes corporativos aunque aumentan cada vez más las reservas de apartamentos turísticos que en este último año han crecido un 25%




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Los viajes de negocio resurgen, pero además se transforman, y traen consigo nuevas tendencias y requisitos marcados por el viajero de negocios en la experiencia de viaje.  


Así lo confirman los datos registrados por Consultia Business Travel, compañía española especializada en la gestión integral de viajes de negocios, que ofrece una radiografía de los viajes de negocios que revela nuevas tendencias en preferencias tanto en los servicios como en experiencia de viaje. En este último año, la compañía ha superado las previsiones de crecimiento del sector duplicando la facturación prepandemia y además ha alcanzado la presencia con clientes en 14 países.


Radiografía de los viajes de negocios en 2023

Según datos de Consultia Business Travel, en cuanto a la reserva de hoteles, la categoría de 4 estrellas es la más demandada, aunque le siguen de cerca los apartamentos turísticos, una opción cada vez más solicitada para viajes de equipos de trabajo técnicos o en estancias de larga duración, con más un aumento de las reservas del 25% en 2023, un dato que refuerza la tendencia de viajes más largos y multi-intencionados, de forma que los viajes se planifican con mayor intencionalidad para cubrir varios objetivos y no solo uno. Los viajes de un día, una noche disminuyen dramáticamente aumentando los que contemplan varios días, lugares, noches para cubrir un abanico de objetivos, así como la posibilidad de complementarlo con algo de “bleisure”, negocio más ocio.

Desde Consultia, señalan que la programación de los viajes cada vez se hace con más antelación, una tendencia que se ha acentuado después del covid ya que los clientes realizan una planificación a principio de año, muy detallada y con compromiso de cumplir, de forma que se puedan programar las mejores opciones para sus viajes, ganando en eficiencia y ahorro de costes.

De esta forma, el tipo de medio de transporte determina el día de la semana en el que se planifica el viaje siendo, el lunes el día preferido para los viajes en avión así como para el rent a car; el miércoles, para los traslados en barco y en tren; mientras que el jueves es el día que más transfers se solicitan. 

Durante 2023, se observa un aumento en la necesidad de las empresas de que el viajero se centre en su responsabilidad y no en la logística de sus viajes. Cada vez es más frecuente que las empresas centralicen la gestión de las reservas en una única persona y que los viajeros compartan directamente sus agendas y programas para recibir directamente la documentación de sus viajes. Esto, que ya era algo habitual en muchos clientes, ha cogido fuerza en los últimos años.

Del mismo modo, diferentes estudios del sector han señalado una creciente necesidad y demanda por parte de las empresas de incluir políticas de “duty of care” y un aumento en la preocupación y compromiso por cuidar de sus viajeros. Este componente cada vez más importante dentro de la política de protección al empleado de las empresas y que consiste en la creación de un entorno de seguridad y bienestar para los empleados de una compañía,  se aplica también en la planificación y ejecución de los viajes de empresa.De hecho, la última encuesta de GBTA (Global Business Travel Association) sobre cómo están cambiando los viajes de negocio, revela que los viajeros son cada vez más exigentes debido a las malas experiencias sufridas durante la crisis sanitaria. Por ello, las empresas están reclamando un servicio personalizado que permita a sus empleados una mayor variedad de elección y control sobre su viaje a la vez que les garantice una mejor experiencia de viaje.

“Para nuestros clientes los viajes son un pilar fundamental en la estrategia empresarial, por lo que obtener mayor eficiencia, control y seguridad en la gestión de sus viajes de negocios es un requisito indispensable, con un sistema que digitalice e integre todos los procesos sin perder el trato personalizado y humano, lo que repercute sin duda en una mayor satisfacción al viajar y redunda en mejores resultados”, afirma Carlos Martínez, CEO de Consultia Business Travel.




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TEIMAS nombra a Cristina Vázquez nueva CEO de la compañía

 

 Cristina Vázquez nueva CEO de Teimas 


ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - TEIMAS, empresa española que desarrolla soluciones tecnológicas para la gestión profesional de residuos y la economía circular, nombra a Cristina Vázquez Muiño, socia de la compañía, nueva CEO. Vázquez, que es ingeniera informática y tiene formación como Executive en Desarrollo Directivo, había ocupado, hasta ahora, el cargo de Directora de Operaciones (COO). 


Como CEO de TEIMAS, Vázquez, se centrará en liderar el plan estratégico de la compañía, impulsar la digitalización de la cadena de valor del residuo en grandes corporaciones a nivel nacional e internacional y en empresas gestoras de residuos, y potenciar la economía circular para proteger la salud de las personas.

Vázquez sustituye a Miguel Varela, quien seguirá en la compañía vinculado a la expansión internacional y a la estrategia de desarrollo corporativo. En este nuevo puesto, Vázquez desarrollará nuevos planes que impulsen el crecimiento de la compañía y consoliden su posición como una de las empresas de software para la digitalización del vector residuos más importantes a nivel internacional. 

Vázquez, con 13 años de experiencia en TEIMAS, es experta en trazabilidad, digitalización y traslado de residuos, y defensora de la utilidad de los mismos como recursos valiosos.

Desde TEIMAS afirman que “con este nombramiento, queremos continuar impulsando el crecimiento de la compañía, sin perder la esencia que siempre nos ha caracterizado: nuestro firme compromiso para contribuir a la protección del medio ambiente, a través del desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras y eficientes que permitan una mejor gestión de residuos en las empresas”. 




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Casados y Felices: el 49% dice que el Secreto está en la Cama

 



ROIPRESS / ESPAÑA / LATAM / PUBLICACIONES - A medida que transcurre el tiempo en una relación de pareja es común que muchas actividades se vuelvan monótonas y la pasión tiende a disminuir. Por estudios, sabemos que solo el 50% de las parejas que han superado los tres años de relación afirman estar plenamente satisfechas sexualmente, lo cual se refleja también en la estabilidad del vínculo.


¿Y cuáles son las razones de insatisfacción sexual en pareja? Las principales (pero no únicas): "Tenemos muy poco sexo", "Falta de deseo sexual en mi pareja", "Muy poca creatividad sexual", Discusiones / problemas en la relación, "Mi propia falta de deseo sexual".

¿Es inevitable estar menos contentos con el sexo en pareja? No. Hablar de ello puede contribuir a aumentar la satisfacción sexual. Según un estudio de 2018, las mujeres que se comunicaban más sobre sexo tenían más probabilidades de llegar al orgasmo con más frecuencia. A pesar de esto, más de la mitad (55,4%) de las mujeres informaron que habían querido comunicarse con su pareja sobre sexo, pero decidieron no hacerlo. Las razones más comunes incluyeron el temor a herir los sentimientos de la pareja y la vergüenza.

Entendemos que a veces hablar de sexo con nuestra pareja puede ser complicado, pero es cierto que, tal como apunta la sexóloga de Platanomelón Beti Badia “para tener relaciones sanas hacen falta conversaciones incómodas”. Y es que sí, es necesario tener conversaciones fuera del dormitorio para que dentro de él las cosas fluyan. Aun así, la comunicación sexual puede ser algo mucho más sencillo de lo que parece. La sexóloga nos avanza dos claves:

  • Comunicación no verbal: No toda la comunicación sexual tiene que llevar una larga y extensa conversación. Utilizar la comunicación no verbal durante el sexo, guiando con la mano a nuestra pareja sexual, por ejemplo, o diciéndole lo que sí y lo que no nos apetece, también es una manera de comunicarnos, conocernos más y conectar con la otra persona.
  • Empezar por lo general: Una de las maneras más fáciles de introducir la comunicación sexual en pareja es empezar hablando del sexo en general, con naturalidad, y sin especificar ni personalizar. A partir de aquí podemos hablar luego de nuestra perspectiva más individual de una manera asertiva. Por ejemplo, “He visto que ha salido este documental sobre sexualidad y me ha parecido muy interesante, ¿te apetece que lo veamos juntxs?”

Platanomelón, referente en el bienestar íntimo y respaldada por una comunidad de más de 5 millones, se propone ayudar a las parejas a mejorar su intimidad y complicidad, tanto dentro como fuera de la cama.

Por el Día de San Valentín, la marca ha desarrollado una guía que no solo fortalece la comunicación en pareja, sino que también ofrece herramientas para transmitir de forma efectiva los deseos.

Un pequeño paso hacia una mejor complicidad, es un gran paso para la felicidad en pareja.



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sábado, 10 de febrero de 2024

¿Qué desperfectos puedo encontrarme en una vivienda construida entre 1960-70?

 

  • Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 15% del total de las viviendas de España fueron construidas en esta década
  • Desperfectos como la falta de aislamiento, paredes huecas o la presencia de amianto, son algunos de los posibles daños que podemos encontrarnos en una vivienda construida entre 1960-1970




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - En 2023, el 81% de las viviendas vendidas en España eran de segunda mano. Muchas de estas residencias probablemente datan de las décadas de 1960 y 1970, ya que el 15% de todas las viviendas en España se construyeron en ese período, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Durante los años sesenta, la migración masiva del campo a las ciudades impulsó un crecimiento urbano significativo en España. Esta transición generó una alta demanda de viviendas, resultando en construcciones apresuradas y poco planificadas para satisfacer las necesidades de la población.

Según el INE, entre 1960 y 1970 se construyeron 2.703.119 que actualmente son residencia principal, 401.816 segundas residencias y 468.263 son viviendas vacías. Cataluña lidera con el 18,2% de sus viviendas construidas en ese período, seguida de Andalucía con un 15,1% y Madrid con un 14,7%.

Es esencial conocer el año de construcción antes de adquirir una vivienda para identificar posibles problemas. Por este motivo, los expertos de la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, destacan algunos defectos arquitectónicos que podemos encontrar en las casas construidas durante esa época, con el fin de detectarlos a la hora de adquirir una vivienda y realizar las intervenciones adecuadas para renovarla y revalorizarla.

En primer lugar, nos recomiendan inspeccionar que las paredes no estén ahuecadas y tengan buena ventilación, ya que puede ocurrir que las aberturas de ventilación de la pared exterior estén cerradas o selladas por macetas, y no esté ventilada. Asimismo, las paredes de estos inmuebles no están correctamente aisladas. “Hay que tener en cuenta que la primera Norma Básica de Edificación donde se tenía presente un aislamiento térmico en la construcción de inmuebles no apareció hasta 1981” afirman los expertos de habitissimo. Es por este motivo que es muy habitual encontrarse en este tipo de viviendas con problemas de humedad que se manifiestan en forma de manchas, y que con el tiempo pueden ser caldo de cultivo de moho o incluso levantar el yeso de las paredes o revestimientos. “Los problemas de humedad pueden aparecer en cualquier estancia, tanto en paredes como en techos. Cuando el problema está en la estructura exterior de la vivienda será necesario realizar trabajos para su aislamiento, tanto en el tejado como en fachadas o terrazas” indican desde habitissimo.

El precio medio de un trabajo de reparación de humedades es de 180€/m², según los datos de la guía de precios de la plataforma habitissimo. “Si se utilizan métodos específicos como la instalación de sifones de evaporación, inyección de productos antihumedad o sistemas de electro-ósmosis activa, el coste puede alcanzar los 320€/m²” añaden los expertos.

Otro de los riesgos a los que nos enfrentamos al adquirir o tener una vivienda construida entre 1960 y 1970 son las paredes interiores ligeras que pueden carecer de aislamiento acústico, lo que hace que la casa sea muy ruidosa. En concreto, el sonido penetra en los edificios y las viviendas por puntos débiles como ventanas o paredes, pero también lo hacen mediante vibraciones que se expanden por los materiales constructivos."El coste medio de insonorizar una pared de unos 10 m² con trasdosados de pladur puede costar alrededor de 250€ y con espuma de poliuretano unos 350€. En cambio, insonorizar con mantas de fibras vegetales y doble tabique puede costar alrededor de 500€” afirman desde habitissimo.

Por otro lado, ante este tipo de viviendas hay que prestar atención al alcantarillado exterior, ya que este puede estar formado por tubos de arcilla vitrificada que ceden eventualmente, lo que puede provocar fugas o un hundimiento del suelo. Asimismo, en este tipo de construcciones puede haber tuberías de plomo y/o tuberías de desagüe de plomo que son perjudiciales para la salud. Por ello, en casas antiguas es recomendable renovar toda la red de fontanería. “Cambiar la instalación completa de una casa de dos baños y cocina con tuberías de plomo costará alrededor de 3.500€-4.000€, según los precios registrados en nuestra guía de precios”indican desde habitissimo.

Sin embargo, desde habitissimo subrayan que de todos los posibles desperfectos, tenemos que estar especialmente alertas a la presencia de amianto, ya que lo más probable es que las viviendas construidas entre esas fechas lo contengan en alguna parte, o que lo tuvieran en algún momento. Este puede encontrarse en sitios como los conductos de chimeneas; el alcantarillado; la placa que se encuentra encima o detrás de la caldera; el alféizar de la ventana; entre otros. Según los datos de habitissimo, el trabajo para retirar amianto o uralita cuesta, de media, alrededor de 25€- 30€; aunque el coste puede variar según las dificultades de acceso y el grado de deterioro que presente el material. 




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Iberseries & Platino Industria y Audiovisual from Spain participarán de nuevo en Berlinale Series Market con un avance de los estrenos más relevantes de series de ficción en español

 

A las 11h del martes 20 de febrero se presentarán en Berlinale Series Market las primeras imágenes de “Marbella”, serie original de Movistar Plus+, producida por Buendía Estudios Canarias.  


ROIPRESS / ESPAÑA / FESTIVALES - Las sesiones Next from Spain exhibirán en exclusiva el día 20 de febrero las primeras imágenes de las series “Marbella” (Movistar Plus+, Buendía Estudios Canarias), “Red Flags” (Atresmedia TV, Zeta Studios) y presentará un promo-reel de la recientemente estrenada “La Ley del Mar” (RTVE, Studio 60).


    Después de cada screening se celebrarán diferentes encuentros con los talentos creativos y ejecutivos de las producciones, entre los que destaca la asistencia de Hugo Silva (actor), Dani de la Torre (director y guionista), Nando López (novelista, creador), José Pastor (RTVE), Diego del Pozo (Atresmedia TV), Miguel García (Atresmedia TV), María Valenzuela (Movistar Plus+ International) y Enrique Domingo Pérez “Flipy” (Studio 60). 

    Asimismo, fruto del acuerdo establecido entre Iberseries & Platino Industria y Berlinale Series Market, el lunes 19 de febrero se llevará a cabo el showcase: “Secuoya: Bridge between Latin America and Europe”, en el que participarán Sergio Pizzolante, presidente de Commercial & International Distribution de Secuoya Studios; Ángela Agudo, productora ejecutiva de Secuoya Studios, y Anna Cassina, directora de Servicios de Producción Internacional de Secuoya Studios. 

Iberseries & Platino Industria y Audiovisual from Spain organizan por segundo año consecutivo en Berlinale Series Market un programa de screenings que incluye un avance en exclusiva de nuevas series de ficción en español para su promoción internacional.  

Berlinale Series Market, iniciativa de European Film Market, Berlinale Co-Production Market y Berlinale Talent organizada paralelamente al Festival Internacional de Cine de Berlín, tendrá lugar del 19 al 21 de febrero como evento centrado en todos los aspectos de la producción de series a nivel global. 

Los contenidos seriados en español cobrarán protagonismo en Berlinale Series Market de la mano de Iberseries & Platino Industria y Audiovisual from Spain a través de las sesiones Next from Spain (First Look + Q&A), que se realizarán el 20 de febrero en la sala CinemaxX 2 de Potsdamer Platz de la capital alemana. 

Next from Spain acogerá en primicia el visionado de primeras imágenes de “Marbella” (Movistar Plus+, Buendía Estudios Canarias), “Red Flags” (Atresmedia TV, Zeta Studios) y presentará un promo-reel de “La Ley del Mar” (RTVE, Studio 60), como muestra representativa de los estrenos recientes y próximos más destacados de ficción original en español. Después de cada proyección habrá un encuentro con los talentos creativos y ejecutivos de las producciones para permitir un tiempo de conversación entre los participantes y turno de preguntas abierto a los asistentes. 

Audiovisual from Spain, marca paraguas creada por ICEX España Exportación e Inversiones, agrupa a las empresas españolas en del sector del cine, la televisión, la animación, los videojuegos y los contenidos de realidad extendida para su promoción internacional en las principales ferias comerciales de todo el mundo. 

Iberseries & Platino Industria, principal encuentro internacional de la industria audiovisual iberoamericana, celebrará su cuarta edición del 1 al 4 de octubre en Matadero Madrid, impulsado por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, y el apoyo de Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones, el patrocinio de Madrid Film Office, Film Madrid y la colaboración de Spain Film Commission, entre otras entidades.

 

Berlinale Series Market / Next from Spain: “Marbella”, “Red Flags”, “La Ley del Mar”

 A las 11h del martes 20 de febrero se presentarán en Berlinale Series Market las primeras imágenes de “Marbella”, serie original de Movistar Plus+, producida por Buendía Estudios Canarias. Hugo Silva (“El Ministerio del tiempo”, “Los amantes pasajeros” de Almodóvar) y Ana Isabelle (“West Side Story” de Spielberg) encabezan el elenco de este adrenalínico thriller de seis episodios creado y desarrollado por el director Dani de la Torre y el guionista Alberto Marini, responsables de “La Unidad” y “La Unidad Kabul”. 

“Marbella”, que se estrenará en Movistar Plus+ en el mes de abril, muestra el lado oscuro de uno de los principales destinos turísticos de Europa. Un lugar donde abogados y mafias colaboran para llevarse su parte del pastel. 

César es un abogado de éxito afincado en Marbella, la capital mundial de la mafia. Guapo, rico, hedonista, egoísta, ambicioso y obsesionado con las redes sociales, sabe que para mantener su estatus tiene que ser el mejor en los tribunales y el hombre que todos conozcan en las salvajes fiestas marbellíes, donde hacen negocios los numerosos grupos criminales que operan en la Costa del Sol. César tiene muy claro que, para no tener problemas en la vida, hay que ser amigo de todos y no cruzar nunca ciertas líneas. Pero cuando menos se lo espera, descubre que está en el ojo del huracán y quién necesita a un abogado que le salve es precisamente él. 

La sesión contará con la participación de Hugo Silva y Dani de la Torre, que estarán acompañados de María Valenzuela, General Manager de Movistar Plus+ International. 

A las 14h se podrá ver un adelanto de “Red Flags”, serie de ocho episodios de treinta minutos de duración producida por Atresmedia TV en colaboración con Zeta Studios. El cast está formado por Mar Isern, Diego Rey, Iria del Valle, Ibrahima Kone y Gabriel Guevara, entre otros. 

La idea original, a cargo de Nando López (“La Edad de la Ira”), expone un drama adolescente centrado en cuatro jóvenes que ponen a prueba sus creencias sobre la vida, el amor y la amistad. “Red Flags” narra la historia de Toni, Érika, Luna y Walter. Ellos son amigos íntimos, pero no se conocen en persona. Solo se siguen en una red social que, para ellos, es tan real como la vida misma. Allí, los cuatro comparten sus miedos, problemas y decepciones. 

La serie tiene a Montse García, Antonio Asensio, Paloma Molina y Xavi Toll en la producción ejecutiva y a Lucía Alonso Allende como coproductora ejecutiva. Al frente del guion están Nando López y Estel Díaz y la dirección está encabezada por Ian de la Rosa y Estel Díaz. 

Al encuentro posterior asistirán Nando López, creador de la serie; Diego del Pozo, gerente de Ficción de Atresmedia TV; y Miguel García, director de Ventas Internacionales de Atresmedia TV. 

Next from Spain cerrará el 20 de febrero con la proyección a las 16,15h del promo-reel de la “La Ley del Mar”. Miniserie de reciente estreno en RTVE interpretada por Blanca Portillo y Luis Tosar, junto a Sonia Almarcha, Víctor Clavijo, Lamine Thior, Álex Monner, Alfonso Lara, Carlos Serrano, Ramón Ródenas, Eva Marciel y Pau Durá. 

Se trata de un drama social basado en hechos reales y contado a través de sus personajes y sus miradas. Un pesquero, diez tripulantes y una decisión, rescatar a 51 emigrantes subsaharianos en una embarcación a la deriva en alta mar. Es la Ley del Mar. Pero las leyes funcionan de otra manera en tierra y sus acciones tendrán consecuencias imprevisibles. 

La ficción de RTVE y À Punt se rodó en escenarios naturales entre Madrid, Alicante, Ciudad de la Luz y Santa Pola. Está dirigida por Alberto Ruiz Rojo y producida por Studio60 y MCFLY Prod. AIE, con Tatiana Rodríguez y Víctor Pedreira como guionistas. 

José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE; y Enrique Domingo Pérez "Flipy", CEO de Studio 60 acudirán a la presentación.

 

Berlinale Series Market: Showcase “Secuoya: Bridge between Latin America and Europe” 

Asimismo, fruto del acuerdo establecido entre Iberseries & Platino Industria y Berlinale Series Market, el lunes 19 de febrero, a las 16h, se llevará a cabo en la sala CinemaxX 1 el showcase: “Secuoya: Bridge between Latin America and Europe”, en el que participarán Sergio Pizzolante, presidente de Commercial & International Distribution de Secuoya Studios; Ángela Agudo, productora ejecutiva de Secuoya Studios, y Anna Cassina, directora de Servicios de Producción Internacional de Secuoya Studios. 

Secuoya Studios detallará su papel en la industria audiovisual como puente entre Latinoamérica y Europa, con un modelo de negocio basado en la retención total o parcial de la propiedad intelectual y las licencias de distribución por ventanas y territorios, apostando por la colaboración internacional y las alianzas estratégicas. El estudio, que cuenta con oficinas en España, Estados Unidos, México, Colombia, Chile y Perú, ha desarrollado series premium capaces de viajar geográficamente, como 'Montecristo' y “Zorro”, estrenada con éxito recientemente en más de 40 países. 

En este panel se abordará, además de su estructura financiera y modelo de distribución, el proceso de elección de contenidos y producción, así como el cometido fundamental de las ventajas fiscales de España y la capacidad de Secuoya Studios para desarrollar grandes series en localizaciones dentro y fuera del país. Series en fase de preproducción como “Los 39” y “Terra Alta”, claros ejemplos de la unión y el trabajo conjunto de equipos y socios de LatAm y Europa. 



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viernes, 9 de febrero de 2024

El Secretario de Estado de Medio Ambiente y el presidente de UNEF entregan el Sello de Excelencia en Sostenibilidad a IASOL

 

  • Las plantas fotovoltaicas Torrero I y II, en Zaragoza, han sido los proyectos premiados por UNEF
  • La obtención de este Sello reafirma la posición de liderazgo en el compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector energético


De izda. a dcha: Rafael Benjumea, Presidente de UNEF, Víctor Elipe, Director de Desarrollo de IASOL, y Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente.  


ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - El pasado 30 de enero, la UNEF, Unión Española Fotovoltaica, organizó la II Jornada de Sostenibilidad y Plantas Fotovoltaicas en el Congreso de los Diputados, con el claro objetivo de fomentar el desarrollo y la integración de la energía solar, en el marco de una transición energética justa y sostenible. 


Durante esta Jornada, a parte de la celebración de las distintas mesas de diálogo y debate, que sirvieron como espacio de intercambio entre expertos, profesionales del sector, legisladores y sociedad civil, se entregaron los Sellos de Excelencia en Sostenibilidad a siete empresas por sus buenas prácticas.

Una de estas compañías ha sido IASOL, quien recibió el mencionado Sello por el desarrollo de los proyectos Torrero I y II, situados en la provincia de Zaragoza. Para recoger este galardón de manos del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y del Presidente de UNEF, Rafael Benjumea, se acercó Víctor Elipe, Director de Desarrollo de IASOL. En este acto también estuvieron presentes Nuria Samper Blasco, directora de calidad, y Estibaliz Muñoz Bermejo, ingeniera del departamento de desarrollo, ambas de IASOL.

“En IASOL estamos comprometidos con las personas, el territorio, las entidades locales y la biodiversidad en todas sus actuaciones, mediante la puesta en práctica de medidas que garanticen un impacto positivo en las poblaciones donde tiene presencia, tanto en el ámbito económico como social”, comentó Víctor Elipe.

Desde UNEF comentaron que “obtener el Sello de Excelencia en Sostenibilidad por parte de estas siete empresas reafirma su posición como líderes en el compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector energético, marcando un camino a seguir para otras empresas dentro y fuera de España”.


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jueves, 8 de febrero de 2024

Recilec amplía en 1.000 M2 sus instalaciones en Aznalcóllar para almacenamiento y tratamiento de residuos

/COMUNICAE/

La compañía inicia 2024 con la renovación de su imagen corporativa y el relanzamiento de su política de calidad y un ambicioso programa de empleo


La compañía Reciclado de Componentes Electrónicos, RECILEC, SA, inicia el año 2024 con la ampliación de 1.000 metros cuadrados en sus instalaciones de Aznalcóllar, en Sevilla, para almacenamiento de residuos eléctricos y electrónicos, adecuándose así a la normativa vigente y realizando un tratamiento aún más eficiente de los mismos.

La compañía, que acaba de cumplir sus primeros 16 años de actividad, relanzará durante este ejercicio su política de calidad y también su programa de empleo. En colaboración con el Ayuntamiento de la localidad en concreto, comienza el año con la incorporación de cuatro nuevas trabajadoras a su plantilla, que actualmente alcanza la cifra de 66 empleados, entre los cuales, el 30 por ciento, son mujeres.

RECILEC genera actualmente 108 empleos directos, teniendo establecidos en sus instalaciones 3 centros especiales de empleo, con relevante presencia de trabajadores especialmente sensibles y más de 60 empleos indirectos, en labores de transporte y servicios, entre las plantas de Aznalcóllar y Loja (Granada).

Participada por las compañías, FCC Ambito e Indumetal Recycling, RECILEC está actualmente dirigida por el Ingeniero químico, Juan Pedro Felipe Santos, de amplia experiencia en diseño de proyectos medioambientales y prevención de riesgos.

En el año 2008 fue inaugurada su planta de tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos, como una iniciativa pionera que supuso una inversión superior a los 11 millones de euros y que ha llegado a ocupar más de 30.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales, con la nueva ampliación están cubiertos casi el 37%. En ellos se llevan a cabo los procesos más avanzados para el tratamiento de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que se producen principalmente en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Desde el año 2015, la compañía colabora activamente con los principales productores de aparatos eléctricos a través de los Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs) del todo el país como son ECOLEC, ECOTIC, ECOASIMELEC, ECOFIMATICA, ECORAEES, AMBILAMP, ECOLUM, ERP, ECOPILAS, TRAGAMOVIL y REINICIA en la correcta gestión y reciclaje de los residuos de Aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Así como con los principales distribuidores de aparatos electrónicos y con la Federación de vendedores de electrodomésticos de Andalucía, FAEL.

También participa en las campañas y procesos de concienciación, aportando todo su experiencia y conocimiento en el eficaz y eficiente reciclaje de este tipo de residuos en toda la comunidad andaluza, superando los 250 millones de kilos tratados, desde el inicio de su actividad.

Inversiones y plan de empleo
En el capítulo de las inversiones realizadas más recientemente por la compañía cabe destacar los cerca de 4 millones de euros para la mejora de la planta de reciclado de frigoríficos y recuperación de los gases que contienen este tipo de electrodomésticos, altamente lesivos para el medio ambiente.

Hace seis años, Reciclado de Componentes Electrónicos S.A. se adhirió a los objetivos ODS, como socio de la Red española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en consonancia con su continuo compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, y en la actualidad incorpora varios de los colores corporativos de esta iniciativa a su nuevo logotipo, así como sus principios y objetivos a la nueva imagen institucional, nueva web y redes sociales.

A lo largo del año 2024, RECILEC llevará a cabo un ambicioso calendario de visitas a planta, por parte de colegios y entidades, para acercar la necesidad del reciclaje de este tipo de residuos, que crecen exponencialmente, entre los más jóvenes y representantes de todo tipo de empresas, organizaciones e instituciones. Hace tan solo una semana, RECILEC estrenó el año con la visita de los alumnos del Master de Tecnología Ambiental que organiza la Universidad Internacional de Andalucía, en colaboración con la Universidad de Huelva.   www.recilec.com

Fuente Comunicae



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Innovación y elegancia: Artículos publicitarios en resina y metacrilato

 



/ IBERIAN PRESS / En el mundo competitivo del marketing y la promoción, la elección de productos publicitarios juega un papel crucial para destacar y dejar una impresión duradera en clientes potenciales. Entre las opciones más vanguardistas y elegantes, los artículos fabricados en resina y metacrilato se destacan por su versatilidad y capacidad para transmitir mensajes de manera impactante. Desde elegantes trofeos hasta llaveros personalizados, estos materiales ofrecen un lienzo único para la creatividad publicitaria.

Resina y metacrilato: distinción y durabilidad en cada detalle

Ambos son materiales conocidos por su resistencia y versatilidad, han ganado popularidad en el ámbito de la publicidad. La resina, un polímero termoestable, permite crear detalles finos y formas complejas, mientras que el metacrilato, también conocido como acrílico, ofrece transparencia y brillo. La combinación de estos dos materiales proporciona una base ideal para la fabricación de artículos publicitarios que van más allá de lo convencional.

La flexibilidad de estos componentes permite la creación de piezas publicitarias innovadoras y únicas. Desde llaveros con formas tridimensionales hasta trofeos personalizados con grabados detallados, estos materiales ofrecen una paleta amplia para plasmar la identidad de una marca. Además, la durabilidad con la que cuentan garantiza que mantengan su esplendor a lo largo del tiempo, asegurando una presencia constante en la mente del receptor.

Donde la creatividad encuentra forma y sustancia

La fabricación de productos en resina y metacrilato es un proceso que combina precisión técnica con libertad creativa. Desde la concepción del diseño hasta la producción final, cada etapa se ejecuta con meticulosidad para asegurar la calidad y la coherencia. La resina se vierte en moldes especializados que permiten la reproducción fiel de detalles intrincados, mientras que el metacrilato se trabaja con precisión para lograr la transparencia y brillo deseados.

El uso de estas materias primas ofrece a los diseñadores y fabricantes una amplia gama de posibilidades. Los artículos publicitarios pueden adoptar diversas formas, desde objetos tridimensionales que representan el logo de una empresa hasta placas con grabados personalizados. La unión de estos componentes permite la creación de productos publicitarios que no solo son visualmente atractivos, sino que también transmiten un mensaje de calidad y distinción.

En Oclusiones Pelaez, comentan: “Reproducimos lo que necesites convirtiéndolo en un bonito elemento conmemorativo. Diseñamos y personalizamos atendiendo las necesidades de cada uno de nuestros clientes.”

Versatilidad y exclusividad en cada pieza

Esto se refleja en la diversidad de productos publicitarios que pueden ser creados. Desde llaveros e imanes de nevera hasta trofeos y reconocimientos corporativos, estos materiales pueden adaptarse a una amplia gama de propósitos promocionales. La exclusividad de cada pieza se acentúa mediante la posibilidad de personalización, permitiendo que cada artículo lleve la impronta única de la marca que representa.

Los colores, formas y tamaños pueden ajustarse para cumplir con las especificaciones de branding de una empresa, asegurando que los productos se alineen perfectamente con la identidad visual de la marca. La capacidad de adaptación de estos materiales los convierte en una elección ideal para campañas promocionales que buscan destacar y dejar una impresión duradera.

El impacto duradero de los artículos 

Desde eventos corporativos hasta campañas promocionales, estos materiales permiten la creación de piezas exclusivas que destacan y perduran en la memoria del receptor. La fabricación de productos es un proceso donde la creatividad se une a la técnica, dando como resultado artículos publicitarios que no solo transmiten mensajes, sino que también se convierten en símbolos tangibles de la marca que representan.


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miércoles, 7 de febrero de 2024

Guardianes digitales: Elevando la protección en la era de la sociedad conectada

 



/ IBERIAN PRESS / Al analizar la trama compleja de la seguridad informática, se revela su papel fundamental en la salvaguarda de los cimientos digitales sobre los cuales se construyen las operaciones gubernamentales, empresariales y personales.

En la sociedad conectada actual, la información se maneja como un activo valioso y, en muchos casos, como la columna vertebral de las operaciones diarias. Desde datos personales, financieros y secretos empresariales, la seguridad informática se convierte en el escudo que protege estos activos contra amenazas que podrían comprometer su confidencialidad o manipulación indebida. La pérdida o el robo de datos sensibles no solo puede tener consecuencias económicas graves, sino que también puede socavar la confianza del público en instituciones gubernamentales, compañías y plataformas en línea.

Protegiendo los activos digitales en un mundo hiperconectado

Las empresas, en particular, dependen en gran medida de éste tipo de ciencia para garantizar la continuidad de sus operaciones. La interrupción de los servicios en línea puede resultar en pérdidas financieras significativas, dañar la reputación y afectar a los clientes y empleados. Los ataques de ransomware (o secuestro de datos en español), por ejemplo, han demostrado la vulnerabilidad de las organizaciones al cifrar datos y exigir un rescate para su liberación. La implementación de medidas de protección informática robustas se convierte así en una necesidad para las que buscan no solo proteger sus activos sino también mantener la confianza y lealtad de sus partes interesadas.

En este contexto The Hacker Way, comenta: “Ofrecemos servicios orientados al desarrollo seguro de software, seguridad ofensiva, protección de activos y hacking ético.”

A nivel gubernamental, se posiciona como un elemento crucial para proteger la infraestructura crítica y los datos sensibles. Desde sistemas de defensa hasta servicios de salud y registros civiles, la integridad de la información en manos del gobierno es esencial para el funcionamiento efectivo de la sociedad. Ésta materia se convierte en una herramienta estratégica para salvaguardar los intereses nacionales y proteger a los ciudadanos contra posibles amenazas cibernéticas, ya sean de origen interno o externo.

En el ámbito personal, se traslada a los hogares de millones de individuos. La protección contra el robo de identidad, el fraude financiero y el acceso no autorizado a dispositivos y redes personales se convierte en una prioridad para aquellos que buscan mantener su privacidad y seguridad en línea. La implementación de prácticas seguras, como contraseñas robustas y la actualización regular de software de defensa, se convierte en una responsabilidad compartida entre proveedores de servicios, empresas y usuarios finales.

Protegiendo el núcleo empresarial: la confianza

Además de la protección de datos, la seguridad informática también juega un papel crucial en la preservación de la confianza en las transacciones. La confiabilidad de plataformas de comercio electrónico, servicios bancarios en línea y sistemas de pago digital depende directamente de ello. Los consumidores confían en que sus transacciones electrónicas sean seguras y protegidas contra posibles amenazas, y la falta de confianza en este aspecto podría tener un impacto negativo en la adopción y el crecimiento continuo de la economía en línea.

La evolución constante de las amenazas cibernéticas significa que la seguridad informática debe adaptarse y fortalecerse de manera continua. Desde la implementación de firewalls y software antivirus hasta la adopción de tecnologías emergentes como inteligencia artificial y aprendizaje automático para la detección de amenazas, la protección informática se embarca en un viaje constante de mejora y adaptación. La conciencia y la educación sobre ciberseguridad también desempeñan un papel crucial, capacitando a individuos y organizaciones para reconocer y mitigar posibles amenazas.

Proteger los datos, sistemas y transacciones digitales no solo es esencial para el funcionamiento efectivo de empresas y gobiernos, sino que también es una necesidad para los individuos que buscan salvaguardar su identidad y privacidad en el vasto paisaje en línea. En un mundo donde la interconectividad y la digitalización son la norma, la ciberseguridad se alza como un guardián esencial que permite la evolución continua de la sociedad en la era tecnológica.


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Atomiun crecerá un 60% durante 2024

/COMUNICAE/

La promotora comienza 2024 con fuerte crecimiento de las ventas en la promoción de 60 unidades que gestiona en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Prevé también un gran incremento de las ventas de las viviendas que gestionan y comercializan en Madrid


Cristina Santos, CEO de Atomiun: "Nuestros números operativos de 2024 reafirmarán la resiliencia de la demanda de Atomiun y el buen posicionamiento del producto de la compañía, lo que permitirá a la organización encaminarse hacia el cumplimiento de sus objetivos".

Atomiun, promotora residencial con actividad en Madrid y Andalucía, gestiona actualmente 80 viviendas de obra nueva y transforma locales comerciales obsoletos a viviendas. Se están comercializando en venta a clientes particulares (BTS) poniendo de manifiesto en el actual contexto actual la resiliencia del segmento medio de la demanda a la que se dirige la compañía. Se prevé que el número de ventas en 2024 se incremente como mínimo en un 60%.

Cabe destacar especialmente la promoción Terrazas de Lubricán compuesta por más de 60 viviendas, trasteros y plazas de garaje, sita en Sanlúcar de Barrameda que, bajo la gestión de Atomiun, ha concluido con éxito su primera fase. Actualmente, las obras de la segunda fase están en marcha y tanto las obras como las ventas avanzan a muy buen ritmo. Este proyecto no solo representa una transformación física de un terreno junto al mar y el casco urbano, sino también un impulso económico social para la comunidad local.

Respecto a la transformación de locales comerciales obsoletos en viviendas, Cristina Santos destaca que "nuestro trabajo más intenso será colaborar con la revitalización del tejido urbano de
Madrid durante el año 2024, con una ambiciosa meta de transformar y comercializar alrededor de 30 unidades". Nuestra empresa está marcando el rumbo hacia el desarrollo sostenible y la optimización de espacios urbanos." Subraya, además, el compromiso continuo de Atomiun, con la innovación, la sostenibilidad y la creación de hogares en las zonas de Tetuán, Guindalera y Fuencarral".

Atomiun           
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Chestertons Atomiun

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 599.000€ en Santiago (A Coruña) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El exonerado era el administrador y aval de la empresa que creó y que sufrió la crisis del año 2008


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Galicia. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia n.º 4 de Santiago de Compostela (A Coruña) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre con una deuda de 599.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su situación se inició durante la crisis del año 2008, cuando era el Administrador de la empresa que había creado dedicada a la consultoría en materia de medioambiente, ordenación del territorio, tecnologías de la información, etc. Tenía como principal cliente a la Administración Pública. La empresa dejó de funcionar bien y no obtenía los mismos ingresos que antes. Por ello, empezó a pedir préstamos. Al hacerlo, todas las entidades solicitaban que se aportara algún aval, lo que hizo que figurara como avalista de cada uno de los préstamos solicitados. No logró acabar con la dinámica negativa".

Según señalan desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países que más tardó en incorporar a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad, al hacerlo en el año 2015. Estamos ante una legislación cuyo origen se sitúa en Estados Unidos hace más de 100 años. Aunque a ella se han acogido figuras conocidas como Walt Disney o Steve Jobs, la mayoría de quienes lo han hecho son personas anónimas y desconocidas para la mayoría que han sufrido un revés económico y no pueden hacer frente a sus pagos".

Repara tu Deuda inició su actividad como despacho precisamente en septiembre del año 2015. Desde entonces, ha podido ayudar a numerosas personas desesperadas que no sabían dónde acudir para empezar de nuevo desde cero. Desde entonces, su grado de especialización le ha llevado a superar la cifra de 190 millones de euros exonerados a particulares y autónomos que proceden de las diferentes comunidades autónomas.

El despacho de abogados cuenta con más de 22.000 clientes que han puesto su caso en sus manos para reactivarse en la economía. Algunos de ellos han acudido animados por la historia de otros familiares y amigos que han comenzado el proceso o que ya lo han terminado satisfactoriamente.  

Esta legislación permite que tanto particulares como autónomos queden exonerados de sus deudas si cumplen una serie de requisitos. En líneas generales, basta con encontrarse en un estado actual o inminente de insolvencia, no haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y haber actuado de buena fe.

El despacho también ofrece de forma alternativa la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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martes, 6 de febrero de 2024

Repara tu Deuda Abogados cancela 45.000€ en Girona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 45.000? en Girona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

El origen del sobreendeudamiento se encuentra en el negocio de ropa que puso en marcha el marido de la exonerada


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Girona (Cataluña). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Girona (Cataluña) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 45.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó a raíz de que su marido solicitara financiación para montar un negocio de venta de ropa. Inicialmente, la tienda funcionaba correctamente y generaba los ingresos suficientes para ir abonando las cuotas de los préstamos y cubrir los gastos básicos de la unidad familiar. Debido al buen funcionamiento, intentó ampliar el negocio adquiriendo más prendas de ropa, pero las ventas no incrementaron en relación con el aumento de ropa adquirida y finalmente tuvo que cerrar. Durante varios años, estuvo abonando parte de los créditos, pero dejó de abonarlos para poder cubrir sus gastos más básicos".  

Las personas que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad comprueban en poco tiempo cuáles son los beneficios de quedar exonerados. De hecho, salen de los listados de morosidad -como ASNEF- que tanto daño les hace. Además, y esto les supone también un gran alivio, dejan de recibir las angustiantes llamadas de los bancos que anteriormente contactaban incluso con familiares, conocidos y personal de su propio trabajo.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde su fundación en septiembre de 2015 (mismo año de la entrada en vigor de la ley), a personas en situaciones desesperadas que no podían pagar sus deudas. En este momento, ya son más de 22.000 los particulares y autónomos que han confiado en ellos para empezar una nueva vida desde cero. Algunos lo hacen animados por el testimonio de otros que han conseguido ya reactivarse en la economía.

El despacho de abogados ha superado la cifra de 190 millones exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas. Cada día se están produciendo cancelaciones de deuda, lo que hace que la cifra se vaya incrementando conforme pasa el tiempo.

Esta legislación ampara a particulares y autónomos para que puedan quedar exonerados de sus deudas siempre que cumplan una serie de requisitos como sufrir un estado actual o inminente de insolvencia, demostrar la buena fe durante todo el tiempo que dura el proceso y no haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.

Repara tu Deuda abogados cuenta una app para dispositivos Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que permite reducir de los costes derivados del procedimiento, un control exhaustivo y reuniones con los abogados a través del sistema de videollamadas.

El despacho también ofrece de forma alternativa la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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lunes, 5 de febrero de 2024

Comunicado de ANATAM, Asociación Nacional de Transporte en Ambulancias

 


/ IBERIAN PRESS / Tras las noticias públicas en diferentes medios y cuya información entendemos ha sido proporcionada por El Servicio Andaluz, la Asociación Nacional de Transporte en Ambulancias quiere puntualizar:

Las cifras que se dan no son más que valores presupuestarios que de poco valdrán a los usuarios de Málaga si no vienen acompañados de un plan de funcionamiento adecuado.

La empresa SSG sobre la que se ha pretendido adjudicar, tiene un amplio historial en Andalucía de incumpliendo en materia laboral y sanitaria, un mero vistazo a la hemeroteca nos recordará a todos aquella ambulancia tirando de un toro muerto. Es el máximo esfuerzo inversor que han realizado (al menos para los taurinos) porque aún esperan los pacientes de Córdoba las prometidas ambulancias que ofertaron en el concurso anterior y que brillan por su ausencia (aunque cobrar cobran religiosamente, aunque desgraciadamente no sus trabajadores).

Hace meses esta misma compañía SSG, ganó un contencioso administrativo y la administración pudo obligarla a que prestase el servicio de Málaga, por casi 40 millones de euros menos, en cambio optaron por otorgar sin explicación alguna una indemnización de 10 millones de euros, suponemos que para ir preparando las ambulancias que debería de haber comprado el licitador y que ahora saldrán del bolsillo de los ciudadanos (gran regalo de Navidad, que se podría haber invertido mejor en nuestros hospitales).

El SAS parece que busca mediante argucias legales la posibilidad de acabar con la mejor oferta para dárselo a la segunda, una oferta que, por la puntuación técnica obtenida, a todas luces demuestra un desconocimiento de la provincia de Málaga y sus Áreas, en la que ni siquiera tienen bases de trabajo o descanso para los trabajadores o talleres donde poner al día las ambulancias, nos hace sospechar que la situación se deba a algún interés.

El tiempo o el TARCJA lo dirá.

Nuestra asociación protegerá a sus socios con toda la crudeza que sea necesaria, tomando tantas acciones sean legales como nuestros servicios jurídicos nos recomienden, sea cual sea la vía necesaria, y levantando cuantas mantas hagan falta para encontrar la verdad.

 

Asesora técnica de la asociación

Natalia Gonzalo López


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