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sábado, 6 de abril de 2024

Accountex España recibe el premio a la “Mejor Feria Internacional” en la gala de Exhibition News Awards

 



ROIPRESS / INTERNACIONAL / GALARDONES - Accountex España, la feria profesional líder en el sector de los despachos profesionales y de la gestión empresarial en este país, ha sido galardonada con el premio a la Mejor Feria Internacional del Año, otorgado por publicación británica EN, en la gala celebrada en Londres el pasado jueves con una asistencia de más de 800 personas.


Entre más de diez de las principales ferias profesionales del mundo que resultaron finalistas en dicha categoría de los Exhibition News Awards, Accountex España destacó por la calidad excepcional y el éxito como nuevo salón en el país, así como por la dedicación de los organizadores, Diversified Communications e IFEMA MADRID, en su apuesta por ofrecer experiencias profesionales. 

A este galardón, se sumó el reconocimiento de la industria en la categoría Evento Revelación, ocupando la segunda posición, al igual que en la de Best Employer, menciones que confirman su liderazgo en el sector de las ferias profesionales. 

Cristina Claveria, directora de Accountex España afirmó que “es fascinante ver cómo en tan solo dos ediciones el sector se ha unido para crear un evento incomparable en España en el que los líderes de la industria unen fuerzas en pro de la evolución de la profesión”.

Carsten Holm, director general de Diversified Communications, confirmó su “satisfacción por haber recibido el premio a la Mejor Feria Internacional del Año con Accountex España en los Premios Exhibition News Awards. Hemos competido con algunos de las mejores ferias del mundo, así que estamos muy agradecidos por el reconocimiento al gran trabajo de nuestro equipo, nuestra sólida colaboración con IFEMA MADRID y todo el apoyo del sector, que junto a las otras dos menciones han hecho de esta noche algo inolvidable. Este reconocimiento es un testimonio de la búsqueda inquebrantable de la excelencia de Diversified Communications y su dedicación para ofrecer eventos de nivel mundial que inspiran, educan y empoderan a las industrias”.

La próxima edición de Accountex España tendrá lugar del 6 al 7 de noviembre de 2024 en IFEMA Madrid.




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Hunty se consolida en el sector cinegético español y busca duplicar ventas en 2024


  • La mayor plataforma online de gestión de reservas de caza cerró 2023 con casi 2.000 ventas y un volumen de negocio transaccionado de 1,7 millones de euros en su marketplace
  • Además de funcionar como un ‘Booking’ para los cazadores, en Hunty utilizan el Big Data para analizar los registros de búsqueda de sus usuarios y las tendencias en cada comunidad autónoma con el objetivo de ayudar a las regiones rurales a prepararse adecuadamente para este turismo y una mejor preservación de los ecosistemas




ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - Hunty, la plataforma de gestión y reservas de experiencias de caza ha trazado un plan ambicioso para el 2024. Si en 2023 la compañía española cerró con casi 2.000 ventas y un volumen de negocio transaccionado de más de 1,7 millones de euros en su marketplace, para este año aspiran a duplicar las ventas y generar un volumen de 4 millones de euros, lo que se traduciría en un crecimiento del 158%.  


Para León Rituerto, director de Estrategia de Hunty “estas previsiones, aunque ambiciosas, son realistas si tenemos en cuenta el último trimestre de 2023, donde conseguimos duplicar mes a mes el número de reservas a través de la web”. Y añade que “en un sector tradicional y resistente al cambio cada vez son más los que ven necesaria una transición digital. Antes, un cazador promedio invertía hasta 10 horas buscando una oferta de caza adecuada. Ahora, con una plataforma como Hunty, puedes buscar, comparar y contratar entre miles de experiencias en tan solo unos clics y sin preocuparte por la organización de esta”. 

En tan solo 3 años, la compañía ya ha conseguido 5.525 ventas por valor de 4 millones de euros, exactamente la cifra que esperan lograr en tan solo 2024. 


Utilizar el Big Data para profesionalizar el sector y hacerlo más sostenible

Otro de los objetivos de Hunty para 2024 es convertirse en una fuente de información de referencia sobre cómo funcionan las tendencias de la caza en España. Esto lo consiguen a través del análisis de los datos de los miles de usuarios que buscan en su plataforma.

Con ellos, la compañía realizó a principios de año una radiografía de la caza en nuestro país donde mostraban cuáles han sido las comunidades autónomas, las modalidades de caza y las especies más demandadas de 2023. 

Desde Hunty insisten en que conocer los picos de actividad cinegética por comunidades y meses permite a las regiones rurales prepararse adecuadamente. “Esta información puede ayudar a los negocios locales, como gasolineras, hoteles y restaurantes, a ajustar sus inventarios, personal y horarios de servicio para satisfacer la demanda. A su vez, la previsión basada en datos estacionales también es crucial para el mantenimiento de las infraestructuras y servicios públicos, asegurando un impacto positivo en la preservación de especies y ecosistemas”, indica Rituerto. 

Este revolucionario modelo de negocio no ha pasado desapercibido para los inversores, a través de los que Hunty cerró una ronda de financiación de 1,2 millones de euros el pasado mes de octubre. A través de esta inyección, están potenciando su expansión nacional e internacional -presentes en 15 países-, desarrollando nuevas funcionalidades y asentando un inédito modelo de suscripción para organizadores que lanzaron a finales de 2023.

A día de hoy, Hunty es la comunidad de cazadores más grande del mundo con aproximadamente 47.500 cazadores registrados y más de 500 organizadores, los cuales ofertan las más de 3.000 cacerías disponibles en su plataforma. 




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Bayteca y Jubenial firman un acuerdo de colaboración para hacer más accesible el proceso de consecución de hipotecas

  • A través de esta alianza estratégica, los inversores de Jubenial interesados en la venta con alquiler vitalicio se beneficiarán de los servicios de Bayteca para conseguir la hipoteca




ROIPRESS / ESPAÑA / ACUERDOS - Jubenial, marketplace especializado en servicios inmobiliarios para la tercera edad acelerado por LaFinca Venture Camp, y Bayteca, consultora hipotecaria dedicada a residentes en España, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de hacer más accesible y sencillo el proceso de consecución de hipotecas a todos los inversores de Jubenial con interés en el servicio de venta con alquiler vitalicio. Una solución que se basa en la venta de la vivienda y la firma de un contrato de arrendamiento que garantiza al antiguo propietario seguir viviendo en el inmueble durante el tiempo que desee.


En el marco del compromiso de Jubenial por facilitar a sus clientes el proceso, este acuerdo refuerza sus servicios y simplifica y agiliza los trámites, lo que supone un gran beneficio para los inversores en inmobiliario. Así, por medio de esta alianza, Bayteca, como consultora hipotecaria, facilitará la búsqueda de hipoteca, poniendo el foco en la excelencia y la calidad del servicio para localizar la mejor oferta a un precio muy competitivo. 

Francisco Mascolo, Gerente de desarrollo de negocio de Bayteca, valora esta operación como "un paso crucial hacia la democratización del acceso a la propiedad inmobiliaria", destacando el significativo avance en la simplificación y agilización del proceso de obtención de hipotecas para los inversores interesados en el servicio de venta con alquiler vitalicio. Esta alianza estratégica refuerza el compromiso de ambas empresas con la excelencia y la calidad del servicio al cliente, mientras promueve soluciones innovadoras y accesibles en el mercado inmobiliario español.

Para Víctor Tostado, Co-Founder de Jubenial, “este acuerdo supone un paso importante en el acompañamiento que desde Jubenial hacemos a nuestros clientes en todo el proceso. El contar con un asesor hipotecario como Bayteca favorecerá la seguridad y la tranquilidad de las partes implicadas, ofreciendo la máxima transparencia y claridad durante el transcurso de la operación”. 




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viernes, 5 de abril de 2024

MGC Mutua firma un acuerdo de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de España

 

ROIPRESS / ESPAÑA / ACUERDOS - MGC Mutua ha sido la entidad aseguradora elegida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía, Letras y en Ciencias de España, para ofrecer cobertura sanitaria a todos los Colegios y los más de 35.000 colegiados que forman parte del Consejo General CDL, excepto Cataluña y Baleares.

Al acto de la firma han asistido Guillermo Padrisa, Director de Mutualistas e Instituciones de MGC Mutua, y Àlex Rocas, Presidente del Consejo General CDL, quienes mostraron su satisfacción al llevar a cabo este acuerdo por ambas partes.


Guillermo Padrisa, Director de Mutualistas e Instituciones de MGC Mutua, y Àlex Rocas, Presidente del Consejo General CDL


Guillermo Padrisa se ha mostrado muy satisfecho y ha indicado que "este tipo de acuerdos, como son los colegios profesionales, nos permitirá consolidar nuestra presencia a nivel nacional, ofreciendo un seguro de salud con altos estándares de eficiencia y calidad asistencial”

Por su parte, Àlex Rocas ha indicado que "firmar este acuerdo con MGC Mutua ha sido un gran acierto, debido a que nuestros colegiados tienen la posibilidad de contar con una aseguradora que a lo largo de cuatro décadas ha conseguido ser la entidad de carácter mutualista, una de las mejores valoradas por los médicos que trabajan en el sector asegurador."



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Las capitulaciones matrimoniales: su papel en el matrimonio

/COMUNICAE/

Las capitulaciones matrimoniales: su papel en el matrimonio

Importancia y funcionalidad de las Capitulaciones Matrimoniales en el ordenamiento jurídico Español, explicado por el despacho Català Reinón Abogados


Las capitulaciones matrimoniales representan un contrato vital en el que los futuros cónyuges, o aquellos ya casados, determinan el régimen económico de su unión, una herramienta esencial para la organización patrimonial dentro del matrimonio. Este acuerdo, que debe formalizarse en escritura pública ante notario para su validez y posterior inscripción en el Registro Civil, ofrece una base sólida para la convivencia al definir claramente cómo se gestionarán los bienes y las responsabilidades económicas compartidas, tal como explica el despacho de abogados en Barcelona, Català Reinón.

La Real Academia Española define las capitulaciones matrimoniales como "pactos que se hacen entre los esposos, antes o durante el matrimonio, que ordenan el régimen económico matrimonial y, eventualmente, establecen también convenios sucesorios". Según el Código Civil español, específicamente en los artículos 1325 a 1335, estas disposiciones pueden incluir no solo el régimen económico, sino también acuerdos sobre la convivencia y decisiones en caso de crisis matrimonial.

En España, existen principalmente tres regímenes económicos matrimoniales: el de bienes gananciales, el de separación de bienes y el régimen de participación. Cada uno ofrece distintas formas de gestión y propiedad de los bienes dentro del matrimonio, desde la completa comunión de ganancias hasta la independencia económica de cada cónyuge. La elección de uno de estos regímenes depende de las circunstancias personales y profesionales de los contrayentes, así como de su visión conjunta sobre la gestión de su patrimonio.

En regiones con legislaciones específicas como Cataluña, el régimen de separación de bienes se aplica por defecto, pero las capitulaciones matrimoniales permiten a los cónyuges especificar y adaptar los términos económicos de su unión a sus necesidades particulares. 

La ausencia de capitulaciones matrimoniales en España conlleva la aplicación automática del régimen de gananciales, tal como explica el despacho de abogados en Madrid, Català Reinón Abogados, compartiendo los beneficios y ganancias obtenidas durante el matrimonio. Sin embargo, las capitulaciones ofrecen una flexibilidad única, permitiendo a los cónyuges modificar su régimen económico matrimonial en cualquier momento, siempre que haya consenso y se formalice ante notario.

 

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jueves, 4 de abril de 2024

Impacto visual garantizado: impresión profesional de lonas publicitarias

 



/ IBERIAN PRESS / En el mundo del marketing y la publicidad, la impresión de lonas se ha convertido en una herramienta esencial para la promoción de productos y servicios. La versatilidad y visibilidad que ofrecen son incomparables, brindando a las empresas una plataforma efectiva para llegar a su audiencia de manera impactante.

La impresión de lonas publicitarias no solo es una técnica promocional convencional, sino que se ha transformado en una forma de arte publicitario que involucra la combinación de diseño creativo y tecnología de avanzada. La elección de materiales de alta calidad y la aplicación de técnicas de última generación son esenciales para lograr resultados visuales impactantes y duraderos.

En primer lugar, la calidad del diseño es crucial para el éxito de una lona publicitaria. Los expertos en diseño gráfico trabajan en colaboración con las empresas para crear mensajes atractivos y gráficos visuales que comuniquen de manera efectiva la identidad de la marca y el mensaje publicitario. Los colores vibrantes, las tipografías legibles y las imágenes llamativas son elementos clave que contribuyen a la efectividad.

La impresión digital ha revolucionado la industria de la publicidad en lonas, permitiendo una reproducción nítida y detallada de los diseños. Las tintas resistentes a la intemperie y la capacidad de imprimir en una amplia variedad de sustratos aseguran que los lienzos publicitarios mantengan su calidad a lo largo del tiempo, incluso en condiciones climáticas adversas.

La elección del material también desempeña un papel vital en la impresión. Materiales duraderos y resistentes a la intemperie garantizan que las letreros puedan soportar las inclemencias del tiempo y mantener su apariencia durante largos períodos. Los materiales translúcidos también permiten la creación de lonas iluminadas, destacando la marca incluso en la oscuridad.

La instalación es un paso crítico en el proceso. Equipos profesionales se encargan de colocarlas de manera precisa y segura, asegurando que sean visibles y accesibles para la audiencia objetivo. La ubicación estratégica, ya sea en vallas publicitarias, edificios comerciales o eventos especiales, maximiza su impacto y alcance.

La medición del retorno de la inversión (ROI) en publicidad es esencial, y este método no es una excepción. El monitoreo del impacto y la visibilidad, junto con la recopilación de datos sobre la respuesta del público, permite a las empresas evaluar la efectividad de sus campañas y realizar ajustes según sea necesario.

En un mundo saturado de mensajes publicitarios, la impresión de lonas ofrece una manera eficaz de captar la atención y dejar una imagen duradera en la mente del público. Ellas representan una forma poderosa y versátil de publicidad que combina arte, tecnología y estrategia de marketing. Desde el diseño creativo hasta la instalación precisa, cada paso en el proceso contribuye al éxito general de la campaña publicitaria. Con su combinación única de creatividad, técnica y logística, estos elementos siguen siendo una herramienta fundamental para las marcas que buscan destacar en el paisaje urbano y captar la imaginación de su audiencia.


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4 soluciones para garantizar la movilidad sostenible en Asistencia en Carretera

/COMUNICAE/

4 soluciones para garantizar la movilidad sostenible en Asistencia en Carretera

Allianz Partners España apuesta por la reparación in situ, la asistencia telefónica, la reparación de vehículos híbridos y eléctricos y los vehículos de sustitución eléctricos para reducir las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera


El transporte representa una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea, siendo el transporte en carretera responsable del 12% del total. La búsqueda de la movilidad sostenible ya no es una opción, sino una obligación y uno de los principales objetivos del sector. También en los Seguros y la Asistencia, donde es clave fomentar soluciones que ofrezcan alternativas a las tradicionales y reduzcan el impacto en el medio ambiente.  

La primera, la reparación in situ. Esta solución cumple dos de los objetivos fundamentales para la Asistencia en Carretera, como son la reducción de emisiones de dióxido de carbono y la continuidad del viaje de los ocupantes del vehículo averiado. La reparación in situ permite a los proveedores solucionar el siniestro en el lugar del accidente sin necesidad de remolcar el vehículo al taller. Por tanto, los kilómetros recorridos se reducen de media a más de la mitad: de 36 kilómetros cuando hay que trasladar el coche al taller, a 14 kilómetros cuando la grúa solo tiene que desplazarse para ir y volver al lugar del accidente. 

Este ahorro de los kilómetros recorridos supone una reducción de las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera. Aproximadamente se calcula que se lanzan un 60% menos de emisiones al año gracias a la reparación in situ.  

Otra solución es la asistencia por teléfono a través del phonefix. Los proveedores y técnicos se encargan de ofrecer la asistencia en remoto gracias a un diagnóstico en el momento y la solución de la avería a distancia. Así se consiguen evitar los desplazamientos de las grúas para los siniestros más sencillos y el conductor puede continuar su marcha.  

Además, el sector de la Asistencia en Carretera tiene que estar preparado para atender las necesidades de los vehículos híbridos y eléctricos. El servicio más demandado en estos casos es la geolocalización de la estación de carga más cercana, así como la Asistencia de un servicio de recarga de batería in situ o un remolque a la estación más cercana.  

Por último, es fundamental contar con una flota de vehículos de sustitución eléctricos que garanticen la continuidad del viaje sostenible. De esta manera, si el cliente lo desea, podrá contar con un vehículo de sustitución ECO y alargar la cadena de cero emisiones. 

Cristina Rosado, Responsable Comercial de Movilidad de Allianz Partners España, señala que "nuestro compromiso es seguir fortaleciendo estas soluciones para fomentar una movilidad sostenible que se adapte a las demandas de los consumidores. Por ejemplo, en la reparación in situ, el objetivo es que el número de asistencias crezca un 5%. Está claro que se acercan tiempos de cambio y adaptación, sujetos a una larga lista de directrices y sanciones. El sector debe estar a la altura de estos desafíos, al igual que los profesionales que trabajamos en él".

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Repara tu Deuda Abogados cancela 117.000€ en Almazora (Castellón) con la Ley de Segunda Oportunidad

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La exonerada vivía sola y sufrió un aumento de su hipoteca y las deudas de dos préstamos de los que era avalista


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Almazora (Castellón).  Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº10 de Castellón de la Plana (Comunidad Valenciana) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 117.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados, "su estado de insolvencia se originó en 2007 cuando adquirió una vivienda por la que pagaba una hipoteca más un préstamo para mobiliario. Transcurrido un año, al subir el tipo de interés que regulaba el crédito hipotecario, aumentó la cuota de la vivienda. Al vivir sola y no tener familiares en España para que le pudiesen ayudar, solicitó al banco la dación en pago, pero no se la aceptaron. Con el sueldo que percibía, no podía hacer frente a las deudas y tuvo que dejar de pagarlas. Al mismo tiempo, le reclamaron una deuda de dos préstamos de una S.L., en la cual la concursada figuraba como avalista ya que el dueño y titular de los préstamos no los pagó. Con los ingresos que generaba, apenas lograba cubrir los gastos necesarios y esenciales de ella y su hijo, entrando por tanto en una situación de sobreendeudamiento".

Como en su caso, numerosas personas se endeudan después de haber caído en una insolvencia a la que han llegado poco a poco sin mala intención. Cuando descubren la Ley de Segunda Oportunidad, se dan cuenta de que han encontrado la verdadera solución a su problema. "Al principio acuden a nosotros con muchas dudas, incluso con cierto escepticismo. Sin embargo, conforme avanza el proceso, van viendo que se trata de un mecanismo real y efectivo", explican los abogados de Repara tu Deuda.

Las personas que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad se encuentran en una nueva situación que les supone un alivio financiero y emocional. Poco a poco, van dejando de recibir las inquietantes e insistentes llamadas que anteriormente les realizaban los bancos. También salen de los listados de morosidad, como ASNEF, cuya presencia les generaba mucha angustia y bloqueo para todo. Además, en caso de requerir nueva financiación, podrán solicitarla, a la par que registrar bienes a su nombre.

Repara tu Deuda Abogados  fue fundado en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor esta legislación en España. Desde entonces hasta la actualidad ha logrado superar la cifra de 200 millones de euros exonerados a personas que responden a perfiles muy diferentes y que proceden de las diferentes comunidades autónomas.

Son más de 23.000 los particulares y autónomos que han confiado su caso al despacho de abogados. Muchos de ellos han acudido tras leer o ver los diferentes testimonios de personas que comenzaron su proceso en su misma situación, pero que posteriormente lograron la cancelación del 100% de sus deudas.

El despacho de abogados confirma que existe un interés creciente por parte de la ciudadanía acerca de este mecanismo. Conforme se ha ido aplicando en los casos que así lo merecían, se ha producido una especie de "efecto llamada". Esta legislación permite tanto a particulares como a autónomos quedar libres del pago de sus deudas si se encuentran en un estado actual o próximo de insolvencia, no han sido condenados por delitos de carácter socioeconómico en los últimos diez años y han actuado de buena fe durante todo el tiempo que dura el procedimiento.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app disponible para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara. Esto permite una reducción de los costes derivados del procedimiento, un control exhaustivo y reuniones con los abogados a través del sistema de videollamadas. Además, hace que resulte innecesario tener que desplazarse hasta las oficinas del despacho ya que se trata de un procedimiento que se puede ejecutar de forma 100% online.

El despacho también puede analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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miércoles, 3 de abril de 2024

Trenes.com ofrece miles de billetes de tren OUIGO por 9€

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Trenes.com ofrece miles de billetes de tren OUIGO por 9?

En un esfuerzo por democratizar el viaje en tren de alta velocidad, OUIGO España anuncia una oferta irresistible: billetes desde solo 9€ para viajar por todas sus rutas. Para no quedarse sin billete es necesario reservar lo antes posible, ya que la oferta es limitada y en algunas rutas ya se están agotando


OUIGO España anuncia una oferta irresistible: billetes desde solo 9 € para viajar por todo el país. Esta promoción revolucionaria viene acompañada de la emocionante inauguración de nuevas rutas, conectando Madrid con Segovia, Valladolid, y la recién añadida Cuenca. Con el lanzamiento de estos trayectos, OUIGO refuerza su compromiso de ofrecer viajes rápidos, cómodos y accesibles a todos.

La promoción, disponible para viajes programados desde el 19 de abril hasta el 14 de diciembre, es una invitación abierta a explorar la belleza y diversidad de España sin que el precio sea un obstáculo. Con un enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia, OUIGO garantiza una experiencia de viaje excepcional, donde el confort y la rapidez se dan la mano a precios realmente extraordinarios.

La apuesta de OUIGO por la innovación se refleja no solo en sus tarifas económicas y rutas ampliadas, sino también en la experiencia a bordo. Los trenes de OUIGO, caracterizados por su vibrante color rosa, simbolizan la energía y el espíritu jovial de la marca. Cada viaje promete ser una experiencia única, donde los pasajeros pueden disfrutar de servicios pensados para su comodidad y conveniencia, como conexión wifi gratuita, espacios amplios para el equipaje y opciones de entretenimiento a bordo.

Esta promoción de OUIGO es más que una oferta de viaje; es una declaración de la posibilidad de explorar y descubrir nuevos destinos con libertad y alegría. La compañía invita a todos los viajeros a aprovechar esta oportunidad única para planificar sus próximas aventuras en España, asegurando que el viaje en tren sea accesible para todas y todos. Por tan solo 9 € más, es posible escoger Ouigo plus para viajar en la primera clase de estos trenes.  

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Repara tu Deuda cancela 13.000€ en Palma de Mallorca (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda cancela 13.000? en Palma de Mallorca (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

Con tres hijos y un elevado tipo de interés de los préstamos, no pudieron hacer frente a sus deudas


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 13.000 euros en Palma de Mallorca (Baleares) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para la compraventa de un vehículo y otros gastos de carácter extraordinario. Al principio no tenían ningún problema en hacer frente al pago de las cuotas. Lamentablemente, el tipo de interés de los préstamos eran muy elevados, por lo que la amortización en las cuotas era muy pequeña, eternizándose el pago. A su vez, el núcleo familiar creció con tres hijos, por lo que los gastos aumentaron drásticamente, no teniendo sobrante para el resto de créditos. Por todo ello, su poder adquisitivo y su capacidad de devolución quedaron mermados, relegándose el pago de las cuotas crediticias por detrás de los gastos ordinarios y recurrentes de cada mes".  

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, el matrimonio puede empezar de nuevo sin deudas tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº4 de Palma de Mallorca (Baleares) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

Repara tu Deuda Abogados comenzó su labor como despacho especializado en la aplicación de esta ley en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor en España. Recientemente ha logrado superar la cifra de 200 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Esta cantidad sigue creciendo a diario como consecuencia del alto número de expedientes que se están tramitando y a la agilización del proceso que se ha producido a raíz de la reforma de septiembre de 2022.

El despacho de abogados representa en los juzgados a más de 23.000 particulares y autónomos que han confiado su caso a los expertos en la aplicación de este mecanismo. El testimonio de algunos de los exonerados es un aliciente para muchos que están iniciando el proceso y también para aquellos que aún dudan de si comenzarlo o no.

Para que una persona pueda acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, es necesario que el concursado actúe de buena fe durante todo el tiempo que dura el proceso, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia.

El despacho también puede analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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domingo, 31 de marzo de 2024

Establecer la cultura del bienestar en los empleados

 



ROIPRESS / CHILE / RR.HH. - El panorama laboral actual, se ha vuelto dinámico y en constante evolución, transformando el papel de los responsables de RR.HH., quienes ya no se limitan a las funciones administrativas tradicionales, sino que ahora son actores importantes en el éxito de una organización. Una de sus responsabilidades más importantes es garantizar que los empleados no sean sólo mano de obra, sino una parte fundamental del crecimiento y el progreso de la empresa.


Los responsables de RR.HH., saben que un componente clave para lograr este objetivo es maximizar los beneficios de los empleados. Atraer y retener a los mejores talentos, mejorar la satisfacción laboral y promover el bienestar de los empleados son ahora inseparables de la ventaja competitiva de una empresa. 

“De acuerdo al People at Work de ADP Research Institute, el 87% de los trabajadores en latinoamérica se sienten positivos respecto a lo que trae el futuro en el ámbito del bienestar, pero solo el 43% cree que sus empleadores están haciendo prácticas concretas respecto a esto. Hay una tendencia a ver esto como un pilar, pero todavía las empresas tienen que hacer más en relación a una práctica implementada con mediciones y mejoras continuas”, señala Karem Fonseca, directora de recursos humanos de ADP.

Precisamente para lograr el bienestar de los empleados, si queremos atraer o retener talento, el desarrollo de los trabajadores es fundamental y los responsables de RR.HH. deben adoptar un enfoque moderno y con visión de futuro que vaya más allá de las prácticas convencionales de RR.HH. y adopte la innovación y la adaptabilidad.


Transformando la administración tradicional 

La innovación en la forma de comunicar y en la formación de los empleados es clave para esta transformación, ya que sus métodos tradicionales están quedando obsoletos.

Si bien RR.HH. es responsable de desarrollar la estrategia y llevar la iniciativa, si no existe apoyo de sus líderes en la forma en que se implementa la cultura del bienestar, muchas organizaciones podrían no estar viendo una mejora sustancial en el compromiso de los empleados. Esto debido a la falta de conocimiento y comprensión por parte de los trabajadores de las prestaciones que tienen a su disposición, lo que cubren o cuestan, y cómo tomar las mejores decisiones para satisfacer sus necesidades particulares.

Existen tres ejes fundamentales de los cuales se puede hablar cuando nos referimos al bienestar del empleado: físico, financiero y mensual. Si bien todos son fundamentales, es la salud mental la que concentra la principal atención de las áreas de RR.HH.

La salud mental es el pilar para gestionar eficazmente el bienestar, al brindarnos las respuestas, soluciones y direcciones necesarias para abordar otros aspectos de nuestra vida. Considera que el cuidado de nuestro bienestar se ha vuelto crucial en la actualidad. Al hacerlo, entrega las condiciones de tomar decisiones más informadas en diversos aspectos, como las financieras, entre otras.

De acuerdo al People at Work 2023, un 53.64% de los empleados señala sentirse apoyado por su empleador respecto a la salud mental. Esto es clave para que los trabajadores tengan una buena experiencia y se sientan acompañados por su lugar de trabajo. 


Comunicación

Asegurar el éxito de cualquier programa de beneficios requiere una comunicación eficaz, pero la diversidad de preferencias de los empleados respecto a cómo reciben la información complica la aplicación de estrategias tradicionales no personalizadas.

Cuando se trata de elegir prestaciones, los empleados suelen recurrir a la intranet de la empresa, buscar recursos externos o buscar orientación entre colegas, amigos o familiares.

Las mejores prácticas en comunicación y gestión de beneficios se apoyan en plataformas digitales como la administración de beneficios de ADP, herramientas de análisis y soporte para la toma de decisiones sobre beneficios, vídeos y activos digitales. Estas plataformas mejoran la accesibilidad y comprensión de los empleados sobre las opciones de beneficios disponibles, permitiéndoles ahorrar dinero y elegir las prestaciones más adecuadas.

Una comunicación deficiente combinada con la complejidad de encontrar la información, son un problema para que los programas de prestaciones puedan desarrollar a cabalidad su potencial. Impiden que los empleados comprendan las prestaciones disponibles y elijan las opciones ideales para sus situaciones particulares.

Si los empleados no saben qué prestaciones tienen a su disposición o cómo elegir las adecuadas, pueden cometer errores o decidir no participar en absoluto por frustración. Esto puede dar lugar a una infrautilización de las prestaciones.


Maximizar la eficiencia de los beneficios para empleados con un enfoque moderno

Para hacer frente a los retos de la administración tradicional de beneficios, los responsables de RR.HH. deben trabajar para adoptar un enfoque avanzado que aproveche la tecnología y las mejores prácticas. He aquí algunos consejos prácticos y estrategias para mejorar la comunicación y administración de los beneficios.


Diferentes maneras de enviar información al personal

Desde RR.HH- deben estar pendientes a los distintos canales que los empleados pueden usar para recibir información y cuáles se adaptan a su plantilla. Es posible que piensen que el correo electrónico, al ser la forma estándar de comunicación empresarial, es la mejor opción y opten por ella, sólo para que sus correos electrónicos queden sin abrir.

Es posible tener a cinco generaciones diferentes de empleados en la organización, por lo que es importante tener en cuenta las distintas preferencias para tener resultados óptimos. Eso puede significar la organización de una seminarios web, desarrollo de videos cortos, afiches en el lugar de trabajo, redes sociales o el envío de correos.


Adaptar las comunicaciones a cada individuo

Es importante que tome medidas para reducir los obstáculos que impiden a los empleados elegir sus prestaciones con conocimiento de causa. Pero ofrecer la misma experiencia de prestaciones a toda su plantilla, que tiene distintas preferencias de comunicación y necesidades sanitarias, puede perpetuar aún más el problema.

Algunas soluciones de apoyo a la toma de decisiones sobre beneficios pueden capacitar a sus empleados con funciones como recomendaciones personalizadas de beneficios basadas en datos individuales como reclamaciones de seguros, preferencias de estilo de vida y necesidades financieras.


Procesos escalables

La mayoría de los sistemas tradicionales de administración de prestaciones no son capaces de gestionar los complejos flujos de trabajo de múltiples programas de prestaciones. Una plataforma de gestión de beneficios mejorada puede ayudar a su organización a:

  •     Aumentar la eficacia y la coherencia
  •     Reducir los riesgos y los errores humanos
  •     Aumentar las oportunidades potenciales de ahorro de costes
  •     Aumentar la visibilidad de la organización mediante el intercambio de datos y análisis
  •     Mejorar la educación y la comunicación en materia de prestaciones

Para escalar los procesos de administración de beneficios en la organización, revise sus sistemas actuales y considere si la inversión en tecnología moderna de administración de beneficios se alinea con los objetivos y requisitos de su organización.


Implementar todo

Los retos de la administración tradicional de beneficios son evidentes, pero el camino hacia una experiencia de beneficios más eficiente y atractiva es igualmente claro. Los responsables de RR.HH. pueden impulsar este cambio adoptando estrategias y tecnologías modernas, como las herramientas de apoyo a la toma de decisiones.

Los equipos de RR.HH. pueden ayudar a liderar el camino para garantizar que los empleados sean reconocidos como la fuerza motriz dentro de la plantilla, alimentando así un futuro organizativo próspero y exitoso. Al comprender las preferencias de los empleados, adaptar las comunicaciones, aprovechar la tecnología, establecer plazos de comunicación claros y utilizar encuestas a los empleados, los responsables de RR.HH. pueden trazar el camino hacia una plantilla más informada, comprometida y capacitada.



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Combatir las alergias primaverales, Solartime nos cuenta la importancia de mantener limpios los filtros del aire acondicionado

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Con la llegada de la primavera, muchas personas experimentan síntomas molestos asociados con las alergias estacionales. Estornudos, picazón en los ojos, congestión nasal y tos son solo algunos de los efectos desagradables que pueden afectar nuestra calidad de vida durante esta época del año. Si bien es fácil culpar al polen y otras partículas al aire libre, a menudo pasamos por alto un contribuyente común a nuestros problemas de alergia: los filtros de aire acondicionado sucios o en mal estado en nuestros hogares y espacios de trabajo.


Los sistemas de aire acondicionado desempeñan un papel crucial en la calidad del aire interior al filtrar partículas nocivas y alérgenos del ambiente. Sin embargo, cuando los filtros de estos sistemas están sucios o desgastados, su capacidad para atrapar estos irritantes se ve comprometida, lo que puede exacerbar los síntomas de alergia y afectar negativamente nuestra salud respiratoria.


¿Por qué los filtros de aire acondicionado son importantes para evitar las alergias primaverales?

Los filtros de aire acondicionado actúan como una barrera contra una variedad de alérgenos comunes, como polen, polvo, ácaros del polvo, esporas de moho y pelo de mascotas. Cuando estos alérgenos ingresan al sistema de aire acondicionado, los filtros los capturan, impidiendo que se dispersen por el aire que respiramos.

Sin embargo, si los filtros no se mantienen limpios y en buen estado, su eficacia disminuye significativamente. En lugar de atrapar los alérgenos, un filtro sucio puede permitir que pasen a través del sistema de aire acondicionado y se redistribuyan por todo el espacio interior, aumentando la exposición a estas partículas irritantes y desencadenando síntomas alérgicos.


¿Qué puedes hacer para combatir las alergias primaverales?

Si sufres de alergias primaverales y deseas reducir tus síntomas y mejorar la calidad del aire interior, es crucial prestar atención al estado de los filtros de tu sistema de aire acondicionado. Solartime, empresa experta en instalación y mantenimiento de sistemas de climatización y Servicio Técnico Oficial de Mitsubishi, te muestra algunos pasos que puedes seguir para garantizar que tus filtros estén limpios y funcionando correctamente:

1. Inspecciona regularmente los filtros: Tómate el tiempo para verificar el estado de los filtros de tu sistema de aire acondicionado al menos una vez al mes. Busca signos de suciedad, acumulación de polvo y daños físicos.

2. Limpia o reemplaza los filtros según sea necesario: Si encuentras que los filtros están sucios o obstruidos, límpialos o reemplázalos según las recomendaciones del fabricante. Los filtros desechables deben cambiarse cada uno o tres meses, mientras que los filtros reutilizables pueden lavarse regularmente para eliminar la suciedad acumulada.

3. Programa el mantenimiento regular del aire acondicionado: Considera contratar a un profesional para realizar un mantenimiento regular de tu sistema de aire acondicionado. Esto puede incluir la limpieza y el reemplazo de filtros, así como la inspección de otros componentes importantes para garantizar un funcionamiento óptimo.

4. Considera la actualización a filtros de alta eficiencia: Si tus filtros actuales no parecen estar haciendo un buen trabajo en la eliminación de alérgenos, considera invertir en filtros de alta eficiencia. Estos filtros están diseñados para capturar partículas más pequeñas que los filtros estándar, lo que puede ser beneficioso para las personas con alergias severas.


Al tomar medidas para mantener limpios y funcionando correctamente los filtros de tu sistema de aire acondicionado, puedes reducir significativamente la cantidad de alérgenos en el aire interior y mejorar tu calidad de vida durante la temporada de alergias primaverales. Recuerda, una buena salud respiratoria comienza con un aire limpio y fresco en tu hogar y lugar de trabajo.


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Cerveza Cusqueña Presenta: Amunas, Siembra De Agua

 

  • Lima podría verse afectada por una crisis hídrica en los próximos 10 a 15 años por lo que son necesarias nuevas soluciones sostenibles. 
  • El proyecto de Cusqueña, Backus, Aquafondo, The Nature Conservancy y la Cooperación Alemana implementada por GIZ permitirá infiltrar millones de m3 de agua 




ROIPRESS / PERÚ / CERVEZAS - Cusqueña, la cerveza que mantiene viva nuestra cultura peruana ancestral trayendo la riqueza de nuestro pasado histórico al presente, junto a Backus, vienen desarrollando un proyecto medio ambiental único, como solución al estrés hídrico y falta de acceso a agua que se incrementa en las comunidades del Perú, debido al calentamiento global. Una solución basada en la naturaleza trabajada con la colaboración de Aquafondo,The Nature Conservancy y la Cooperación Alemana implementada por GIZ


Como parte de esta iniciativa, Cusqueña y su agencia creativa Publicis Perú, presentaron “Amunas, siembra de agua”, la campaña que explica cómo es posible recuperar esa práctica ancestral para hacerle frente a la emergencia hídrica y el cambio climático.

Las culturas preincaicas sembraron agua hace más de mil cuatrocientos años con las Amunas, canales de piedra y arcilla que sirven para capturar y sembrar el agua, filtrándola a través de rocas porosas y almacenándola en manantiales naturales hasta que se cosecha en tiempos de sequía.

San Pedro de Casta es una comunidad de agricultores al este de Lima, la capital del Perú. Con el cambio climático las sequías han sido cada vez más frecuentes y sus tierras se estaban secando, afectando su calidad de vida y economía, al verse impedidos de labrar la tierra y cuidar del ganado, sus principales medios de subsistencia. A lo largo de su territorio, las Amunas yacían congeladas en el tiempo.

Desde 2018, con la colaboración de sus principales socios estratégicos y de la mano de la comunidad, Cusqueña y Backus trabajan en la recuperación de las Amunas, logrando restaurar a la fecha 41 kilómetros de recorrido de estos canales de piedra. 

Gracias a ello, en el 2023 se ha logrado infiltrar más de 2.45 millones de metros cúbicos de agua equivalente a 980 piscinas olímpicas, trayendo de vuelta la agricultura y la ganadería a la zona, mejorando la calidad de vida de varias comunidades.

Además, para el 2025 Cusqueña y Backus tienen proyectado restaurar, 67 kilómetros de Amunas que atravesarán más comunidades, como San Lorenzo de Huachupampa, San Juan de Iris y Santiago de Carampoma.

Con este proyecto Cusqueña consolida su compromiso con nuestra cultura ancestral, trayéndola al presente y transformándola para que siga teniendo vigencia en la vida de los peruanos, porque en un mundo donde la tecnología solo avanza, es bueno retroceder y encontrar respuestas en la sabiduría de nuestros ancestros.




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sábado, 30 de marzo de 2024

El retraso de más de dos años en la regulación de la cogeneración puede generar un parón histórico a partir del 1 de abril




ROIPRESS / ESPAÑA / SOSTENIBLES - El retraso de más de dos años en la publicación de la metodología de actualización de la retribución a la operación de las instalaciones de régimen retributivo específico de cogeneración generará a partir del 1 de abril una situación crítica, que obligará a un gran número de plantas de cogeneración españolas a detener su actividad y a paralizar las inversiones en nuevas tecnologías como el biogás, la biomasa o el hidrógeno verde hasta que se aplique dicha regulación. 


De no producirse esta publicación antes del 1 de abril, a la que el MITECO se comprometió hace dos años con una propuesta de orden, una buena parte de plantas de cogeneración, que producen a la vez calor y electricidad que se vierte a la red y son básicas para la actividad industrial, se verán obligadas a parar su actividad y añadirse al cerca del centenar de instalaciones que ya se han visto obligadas a hacerlo desde 2022.

El MITECO tiene pendientes de publicación y de pago a los cogeneradores las retribuciones del segundo semestre de 2023 y del primer semestre de 2024. Esto supone que las cerca de 600 plantas de cogeneración instaladas en España no han cobrado aún la electricidad vertida a la red durante los últimos seis meses del pasado año y desconocen el modo en el que se les va a retribuir la generada en 2024. Esta situación supone que el conjunto de los cogeneradores españoles estén adelantando cada mes alrededor de 100 millones de euros, según datos analizados por el Grupo Neoelectra.

Tal como destaca Antonio Cortés, consejero delegado de Grupo Neoelectra, “la situación es extrema tanto para los cogeneradores como para la industria manufacturera asociada. En algunos casos, sufrimos más de medio año de retraso en los pagos que ha de realizarnos el Gobierno, además de llevar ya dos años sin conocer la metodología con la que se nos abonará la electricidad que proporcionamos a la red. Nos sentimos abandonados por el Ejecutivo”.

Esta situación de incertidumbre está afectando también a la planificación energética de la industria asociada a la generación en sectores como el alimentario o el cerámico, a las que las plantas de cogeneración suministran la energía térmica necesaria para sus procesos productivos. Para José Javier Luqui, manager de Ingeniería de Grupo Palacios, “la gestión energética de la industria necesita certezas y en este momento estamos trabajando a ciegas, con hipótesis y pendientes de la publicación de esta regulación; necesitamos saber cuándo y cómo se va a publicar para poder planificar de manera adecuada nuestra producción, en la que el papel de la energía térmica es esencial en términos de eficiencia y sostenibilidad”.



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Satlantis crece un 55% en 2023 alcanzando 18 millones de euros de ingresos y 3 millones de EBITDA, triplicando su cifra de negocio en sólo dos años

 

  • Es con diferencia la mayor compañía de New Space de Europa y EE. UU. por nivel de facturación y rentabilidad
  • La ejecución de proyectos en 2023 continúa la senda de beneficios tras el excelente cierre de 2022, y permite a la compañía materializar un nuevo crecimiento de un 55% aproximadamente hasta los 17,8 millones de euros de ingresos, 3 millones de euros de EBITDA y 2 millones de euros de resultado después de impuestos
  • La empresa tiene en este momento tres satélites en vuelo, tres cámaras lanzadas en misiones de terceros, dos microsatélites en construcción dotados de ocho cámaras, dos misiones científicas adicionales y cuatro proyectos de Defensa ejecutados y en curso 




ROIPRESS / INTERNACIONAL / ESPACIALES - El pasado día 21 de marzo, el Consejo de Administración de SATLANTIS MICROSATS formuló los resultados de la compañía para el ejercicio 2023. Unas cifras, que continúan mostrando el incremento significativo de la actividad comercial de la compañía con respecto a ejercicios anteriores y, que, además, tienen el respaldo de la auditoría realizada por KPMG por tercer año consecutivo.


Las cifras de 2023 de SATLANTIS ponen en valor más 11 años dedicados a la investigación y desarrollo de soluciones de observación terrestre miniaturizadas de muy alta resolución, alcanzando los 17,8 millones de euros de ingresos, lo que supone un 55% de crecimiento respecto al ejercicio del periodo anterior. 

Con una independencia de la actividad institucional, que solo alcanza el 33%, la cuenta refleja actividades en Reino Unido, Estados Unidos, Asia y la Agencia Espacial Europea. SATLANTIS consigue cerrar su primer hito comercial en Estados Unidos a través de la venta de capacidad a ES Satellite Ventures, compañía del grupo BP Energy Partners, para la detección de metano.

La ejecución de proyectos en 2023 continúa la senda de 2022, materializando un crecimiento de más de un 55% hasta los 17,8 millones de euros de ingresos, 3 millones de euros de EBITDA y 2 millones de euros de resultado después de impuestos. Esto representa más que triplicar la cifra de negocio alcanzada en 2021, tan sólo hace dos años.

En el año 2023 también continúa fortaleciéndose el balance de SATLANTIS. Además de incorporar todos sus beneficios a reservas, la compañía ha cerrado un nuevo tramo de ampliación de capital en Estados Unidos para dar mayor peso a la Universidad de Florida e impulsar GATORSAT. También ha llevado a cabo una ronda de financiación bancaria por un importe total de 12 millones de euros. 

Con unos fondos propios de cerca de 30 millones de euros y caja disponible por más de 26 millones, SATLANTIS tiene la capacidad necesaria para financiar las líneas principales de su plan de negocio internacional, a la vez que sigue manteniendo una estructura financiera muy saneada. 

El CEO de la compañía, Juan Tomás Hernani ha declarado que “estas cuentas son en primer lugar un mensaje de tranquilidad para nuestros clientes en Europa, Estados Unidos, Asia y África, porque ellos necesitan partners innovadores pero sostenibles, con capacidad de alianzas a largo plazo por una buena salud de crecimiento y financiera, algo no tan usual en el New Space”.  

Por otro lado, se ha ejecutado la primera operación de su estrategia de despliegue internacional “by Satlantis”, con la compañía de UK Super Sharp, especializada en cámaras de detección térmicas, que plantea unas importantes sinergias tecnológicas. Además, se ha producido la apertura de la filial de SATLANTIS en Francia, desde la que se pretenden abordar nuevos desarrollos tecnológicos en el ámbito del procesado de imágenes y participar en proyectos comerciales en el mercado francés.

El éxito en Estados Unidos y Europa al haber alcanzado la medición y cuantificación de emisiones de metano, con dos de sus satélites, le reconcilia con las inversiones de las gasistas ENAGAS y WILLIANS/ENCINO en su capital hace dos años, colocándole en una posición única a nivel internacional. 

La empresa tiene en este momento tres satélites 16U en vuelo, tres cámaras lanzadas en misiones de terceros, dos microsatélites en construcción de 115 kg dotados de ocho cámaras, dos misiones científicas adicionales, una lunar y otra para la materia oscura (ARRAKIHS) y cuatro proyectos de Defensa ejecutados y en curso.  




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viernes, 29 de marzo de 2024

Operaciones inteligentes con flotas conectadas en el transporte de cadena de frío

 



ROIPRESS / CHILE / TRANSPORTES - La implementación de sistemas inteligentes de gestión de flotillas no solo es una respuesta a los desafíos actuales, también una estrategia para enfrentar los futuros, anticipando posibles problemas y permitiendo ajustes preventivos. Específicamente en industrias como la farmacéutica, alimentaria y de productos químicos sensibles a la temperatura. La importancia de la cadena de frío se magnifica, ya que la confiabilidad en el transporte de productos de temperatura controlada garantiza la conformidad con regulaciones estrictas y construye la confianza del cliente.


De acuerdo con el VMR, el mercado global de los sistemas inteligentes de gestión de flotillas alcanzará los 200,000 millones de dólares en 2026, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 18.5%. En este contexto, los profesionales de la logística comprenden que la conectividad de la flota y el monitoreo en tiempo real son pilares fundamentales al proporcionar los puntos de prueba y datos necesarios para garantizar el éxito de las operaciones.


Operaciones de flota más inteligentes 

Para Thermo King, líder en soluciones de control de la temperatura de transporte sostenible y una marca estratégica del innovador climático global Trane Technologies (NYSE: TT), las soluciones logísticas para las cadenas de frío han evolucionado con la introducción de sistemas inteligentes de gestión de flotillas, los cuales otorgan seguridad al rastrear la ubicación de los vehículos, y ofrecen un monitoreo continuo de la temperatura, brindando una visión profunda y en tiempo real de las condiciones de carga, manteniendo la integridad del producto durante todo el tiempo de tránsito.

Esto toma mayor relevancia cuando se proyecta que el mercado de transporte de carga por carretera en Chile, mantenga una tasa de crecimiento anual compuesto de más del 4% para el período 2024-2028.1 

En el transporte de productos termosensibles, cada eslabón de la cadena de frío es crucial. Desde el punto de origen hasta el destino final, cualquier desviación en la temperatura puede comprometer la calidad y seguridad de los productos. Aquí es donde entra en juego la conectividad de la flota, los vehículos equipados con tecnología avanzada pueden transmitir datos en tiempo real sobre la temperatura interna, permitiendo a los operadores tomar decisiones informadas y rápidas para mantener la cadena de frío intacta.

Asimismo, con este tipo de tecnología, las organizaciones también pueden recopilar datos de las unidades de refrigeración de transporte y utilizar la tecnología predictiva impulsada por el aprendizaje automático para ofrecer información procesable que ayude a las flotas a mejorar el tiempo de actividad y la eficiencia. 

Una compañía tenía dos remolques nuevos con unidades de refrigeración Thermo King Precedent® que fueron robadas y, con la ayuda de Thermo King de Columbia Británica, pudo activar TracKing de forma remota para establecer una ubicación GPS y recuperar ambos remolques.

Actualmente, los sistemas inteligentes de gestión de flotillas no solo se limitan a la supervisión de la temperatura; también proporcionan información sobre la ubicación, el estado del vehículo, comandos bidireccionales y otros parámetros relevantes. Esta conectividad integral permite una toma de decisiones proactiva y eficiente, evitando posibles desviaciones en la cadena de frío antes de que se conviertan en problemas críticos.

"Las ventajas de la operación de las flotas basadas en datos van más allá del monitoreo de la temperatura en tiempo real; también proporcionan seguridad de los activos y, en última instancia, tranquilidad", comenta Carlos Cruz, Gerente de Cuentas Estratégicas de Thermo King para LATAM.

Y es que la conectividad de la flota y el monitoreo remoto nunca han sido más importantes, o más valiosos, que ahora; hoy en dia, las flotas se han visto obligadas a repensar las ofertas y prácticas de servicios con el fin de cumplir con los requisitos de mantener los productos seguros a lo largo de la cadena de frío, y proporcionar los puntos de prueba necesario. 

Si bien la telemática, inicialmente, se ha utilizado para recopilar información esencial para la gestión eficiente de flotas y operaciones basadas en datos, esta misma inteligencia práctica puede ser aprovechada de manera rápida y efectiva para abordar otros contextos, como la lucha contra el crimen. La información recopilada para mejorar las operaciones logísticas, hoy puede ser valiosa en otras áreas, como la prevención o resolución de actividades delictivas.

“Somos la única empresa que ofrece soluciones de almacenamiento y transporte conectadas de extremo a extremo con temperatura controlada a lo largo de la cadena de frío; a través nuestros sistemas,  gestionamos activos y temperatura 4G LTE. Ofreciendo no solo seguridad, visibilidad en tiempo real de la ubicación y el estado de los activos, sino que también aumentamos la eficiencia de la flota al detectar problemas potenciales, determinar acciones de mantenimiento, ofrecer comunicación remota con el controlador de la unidad de refrigeración y brindar la información que los clientes y las agencias reguladoras exigen”, afirmó Carlos Cruz. 

Para las empresas que buscan ofrecer operaciones de flota más inteligentes a través de la conectividad remota, es esencial tener un socio dedicado y con gran experiencia en soluciones de telemática, que proporcionen datos en tiempo real y, al mismo tiempo, mantengan seguros los productos, los activos y a los conductores.

Por esto, en un mundo impulsado por la velocidad y la precisión, la conectividad y el monitoreo en tiempo real se convierten en el pilar que sustenta la importancia de la cadena de frío en la logística moderna. Al implementar sistemas inteligentes de gestión de flotillas, se mejora la eficiencia operativa, se protege la integridad de los productos termosensibles y se fortalece la reputación de las empresas en la entrega confiable de mercancías bajo condiciones controladas. 




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