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sábado, 24 de agosto de 2024

El 66 % de los españoles elige a familia y amigos para ver los grandes eventos deportivos


  • Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y una de las estrella de este verano, Lamine Yamal, ocupan los 3 primeros puestos del ránking de famosos con los que se vería el deporte.
  • Más de tres de cada cuatro españoles (77 %) dedican hasta 2 horas a preparar su casa para recibir a sus invitados.




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Philips Hogar ha llevado a cabo un estudio demoscópico, con una muestra de más de 1.000 personas, sobre las preferencias y costumbres de los españoles a la hora de ver un gran evento deportivo. Este estudio forma parte de la "escucha activa" que Philips Hogar hace de manera continua para poder adaptar sus productos a las necesidades del mercado y las demandas de los consumidores.


Si el verano de 2023 se recordará por la victoria de la selección de fútbol femenina en el campeonato mundial de fútbol, el de 2024 está marcado por la victoria de los chicos convocados por Luis de la Fuente en el campeonato de selecciones nacionales más importante de Europa y por las medallas que han llegado a España desde el evento deportivo más grande celebrado en la capital francesa. Sin duda, el deporte español lleva años dando alegrías a sus seguidores y, cada vez más, ver las competiciones en casa se ha convertido en momentos de compartir, celebrar y festejar, incluso aunque el resultado no acompañe.


Preparación para ser el mejor anfitrión

Para disfrutar de los grandes acontecimientos deportivos no siempre se elige el bar, ya que como en casa no se está en ningún sitio. El 73 % de los encuestados asegura que hace un esfuerzo para que su casa esté limpia y ordenada antes de ser los anfitriones. Para preparar el hogar ante la llegada de los invitados, más de tres de cada cuatro españoles (el 77 %) afirma que dedica hasta 2 horas para preparar el espacio, mientras que un 14 % hace un esfuerzo extra para recibirlos pues dedica entre 3 y 4 horas.

Aunque de media se dedica 1 hora y media a preparar la casa, un 14 % asegura no pasar antes la aspiradora y/o la fregona en las habitaciones donde estarán los invitados. Si nos fijamos en los tiempos medios que se dedican a cada tarea para preparar el hogar antes de recibir a los invitados nos encontramos:

• Preparar los aperitivos y bebidas ocupa la mayor parte del tiempo: 30 minutos, la misma cantidad que limpiar los aparatos de cocina que se utilizan para la preparación, como la batidora, la freidora de aire o la cafetera. 

• Aspirar o fregar el suelo los siguen muy de cerca con 29 minutos.

• Una vez que se ha preparado la comida y las bebidas, hay que recoger la zona de cocina donde los españoles invierten 26 minutos.

• Les siguen limpiar el cuarto de baño o los muebles/cortinas con vaporizador (24 minutos), adornar la casa con los colores del equipo (22 minutos), ordenar y guardar los objetos de valor (ambas con 19 minutos), sacar la basura (15 minutos) y, por último, comprobar que hay todos los utensilios necesarios para que los invitados estén cómodos y puedan disfrutar (14 minutos).

Aunque estas tareas son siempre necesarias a la hora de recibir invitados, ya sea para disfrutar del deporte como para pasar un buen rato sin una gran excusa, hay quién asocia los preparativos a un ritual que atraiga la buena suerte a su equipo. En este sentido, una cuarta parte (25 %) se asegura que platos, vasos y electrodomésticos estén limpios antes de que comience el partido mientras que un 14 % aspira el suelo justo antes de que empiece. Escuchar la canción (11 %) o ponerse ropa del equipo (mismo porcentaje, 11 %) mientras se limpia antes del partido es lo que eligen algunos supersticiosos. Por último, un 9 % se decide por limpiar y colocar algún símbolo de su equipo antes de preparar nada.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


¿Qué se cocina a los invitados?

Aunque lo importante es que gane el equipo o deportista preferido, comer y beber siempre ayuda a sobrellevar mejor los nervios durante el partido, al menos así lo afirma el 79 % de los españoles. Por eso, preguntados por qué platos preparan para recibir a sus invitados, un 35 % prepara comidas y bebidas temáticas y típicas sobre el evento deportivo para atraer la buena suerte.

Además, del estudio se extraen algunos otros datos curiosos, como que casi dos tercios (60 %) buscan activamente recetas de los platos que quieren elaborar para prepararlos fácilmente en la freidora de aire o la batidora, o que casi la mitad (el 45 %) organiza sus fiestas con comida, bebida y decoración adaptada al evento deportivo que se va a disfrutar.

Más de la mitad (57 %) disfrutan del proceso de planificar y preparar la comida y las bebidas para una fiesta temática deportiva en la que son anfitriones tanto como viendo el partido en sí, aunque un 66 % están interesados en recetas rápidas para poder disfrutar al máximo de sus invitados.

En España, el top 10 de comidas que se preparan para este tipo de eventos es el siguiente:

• Tortilla

• Pizza

• Nachos

• Tablas de quesos

• Pinchos

• Patatas fritas

• Patatas bravas

• Croquetas

• Sandwiches

• Nuggets de pollo

Siendo así los productos de fácil y rápida elaboración los preferidos, Philips ha aprovechado estos resultados para reforzar su misión de convertir casas en hogares, haciendo que estas tareas sean cada vez más sencillas y rápidas. 

Según otro reciente estudio de Philips Hogar, el 49 % de los españoles elige cocinar en Airfryer por el ahorro de tiempo que supone, lo que la convierte en uno de los mejores aliados para ser el mejor anfitrión en este tipo de eventos.

En este contexto, Philips hogar ha decidido otorgar al consumidor de 100 días de prueba en muchas de sus Airfryers.  Con esta acción, quiere facilitar la preparación de estos eventos en casa y demostrar a los que aún no conocen estos electrodomésticos su versatilidad y capacidad de ahorro en tiempo y energía.

Y después de la comida, siempre apetece un buen café. Para ello nada como contar con la cafetera automática Philips 5500 LatteGo con la que los invitados pueden elegir entre más de 20 preparaciones de café, ya sean fríos o calientes. 

Por último, si eres un anfitrión detallista y preocupado porque tu hogar sea de 10, seguro habrás tenido en cuenta el estado del textil de tu salón. Con los distintos vaporizadores de mano de Philips podrás eliminar las arrugas, los olores y el 99,9 % de las bacterias de manteles y cortinas de un modo sencillo y rápido. 


Familia, pareja y amigos los preferidos para compartir alegrías… o derrotas

 Sobre con quién prefieren ver estos eventos, dos tercios (un 66 %) de los encuestados afirma que le gusta disfrutarlos con su familia, pareja o amigos, mientras que un 10 % los comparte con sus compañeros de trabajo y un 9 % con sus mascotas.

Y, como soñar es gratis, cuando se les pregunta por el famoso con el que les gustaría vivir un buen partido o competición, sigue destacando Rafael Nadal con un 54 %, seguido muy de cerca por el que muchos llaman su sucesor, Carlos Alcaraz, con un 49 %. Irrumpe en la tercera posición uno de los grandes protagonistas de este verano por su participación en la campeonato de selecciones nacionales más importante de Europa, el joven español Yamine Yamal que logra un 39 %. En los siguientes puestos del ránking encontramos al piloto Fernando Alonso, a Cristiano Ronaldo, a Antonio Banderas, a Aitana, a Penélope Cruz y a Gerard Piqué. Cierra el ránking alguien muy conocido en el país, el entrenador José Mourinho.




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viernes, 23 de agosto de 2024

Moderna recibe la aprobación de la Comisión Europea para la vacuna mRESVIA(R) contra el VRS

/COMUNICAE/

Esta aprobación supone un hito importante para la salud pública y muestra el liderazgo de la compañía


Moderna, Inc. (NASDAQ:MRNA) ha anunciado hoy que la Comisión Europea (CE) ha concedido la autorización de comercialización de mRESVIA® (ARNm-1345), una vacuna con ARNm contra el virus respiratorio sincitial (VRS), para proteger a los adultos mayores de 60 años de la enfermedad de las vías respiratorias inferiores causada por la infección por VRS. La autorización de comercialización sigue a la Opinión Positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). La autorización es válida en los 27 Estados miembros de la UE, así como en Islandia, Liechtenstein y Noruega.

"La aprobación de mRESVIA por la Comisión Europea es un hito importante para la salud pública y pone de relieve el liderazgo de Moderna en ARNm. Esta aprobación marca la primera vez que una vacuna de ARNm ha sido aprobada para una enfermedad más allá de la COVID-19 en Europa", dijo Stéphane Bancel, Consejero Delegado de Moderna. "mRESVIA protege a los adultos mayores frente a los resultados graves del VRS y se ofrece de forma única en una jeringa precargada para mejorar la facilidad de administración, lo que puede reducir el tiempo de preparación de la vacuna y los errores administrativos".

El VRS es un virus respiratorio estacional muy contagioso y una de las principales causas de infecciones de las vías respiratorias inferiores y neumonía. Causa una carga de morbilidad especialmente elevada en lactantes y adultos mayores. En la Unión Europea, se estima que el VRS causa aproximadamente 160.000 ingresos hospitalarios en adultos cada año, de los cuales el 92% se producen en adultos mayores de 65 años.

La autorización de comercialización de mRESVIA se basa en los datos positivos del ensayo clínico de fase 3 ConquerRSV, un estudio mundial realizado en aproximadamente 37.000 adultos de 60 años o más de 22 países. El análisis primario con 3,7 meses de seguimiento medio halló una eficacia de la vacuna (EV) frente a la enfermedad del tracto respiratorio inferior (ERTB) por VRS del 83,7% (IC del 95,88%: 66,0%, 92,2%), publicándose estos resultados en The New England Journal of Medicine. En un análisis suplementario con 8,6 meses de seguimiento medio, el ARNm-1345 mantuvo una eficacia duradera, con una EV sostenida del 63,3% (IC del 95%: 48,7%, 73,7%) frente a la ERV-LRTD, incluidos dos o más síntomas. La EV fue del 74,6% (IC del 95%: 50,7 a 86,9) frente a la ERCT por VRS con ≥2 síntomas, incluida la disnea, y la EV fue del 63,0% (IC del 95%: 37,3% a 78,2%) frente a la ERCT por VRS con tres o más síntomas. El criterio estadístico estricto del estudio, un límite inferior del IC del 95% de >20%, siguió cumpliéndose para ambos criterios de valoración. Las reacciones adversas solicitadas notificadas con más frecuencia fueron dolor en el punto de inyección, fatiga, cefalea, mialgia y artralgia.

En mayo de 2024, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó mRESVIA (ARNm-1345) para proteger a los adultos mayores de 60 años de la enfermedad de las vías respiratorias inferiores causada por la infección por el VRS. La aprobación se concedió en virtud de una designación de terapia innovadora y supuso el segundo producto de ARNm aprobado de Moderna. Moderna ha presentado solicitudes de autorización de comercialización del ARNm-1345 en múltiples mercados de todo el mundo.

Acerca de mRESVIA® (Vacuna contra el Virus Respiratorio Sincitial)
mRESVIA® es una vacuna contra el VRS que consiste en una secuencia de ARNm que codifica una glicoproteína F de prefusión estabilizada. La glicoproteína F se expresa en la superficie del virus y es necesaria para la infección, ya que ayuda al virus a entrar en las células huésped. La conformación de prefusión de la proteína F es una diana importante de potentes anticuerpos neutralizantes y está muy conservada en los subtipos RSV-A y RSV-B. La vacuna utiliza las mismas nanopartículas lipídicas (LNP) que las vacunas Moderna COVID-19.

Sobre Moderna
Moderna es líder en la creación del campo de la medicina del ARNm. Mediante el avance de la tecnología del ARNm, Moderna está reimaginando cómo se fabrican los medicamentos y transformando la forma en que tratamos y prevenimos las enfermedades para todos. Al trabajar en la intersección de la ciencia, la tecnología y la salud durante más de una década, la empresa ha desarrollado medicamentos a una velocidad y con una eficacia sin precedentes, incluida una de las primeras y más eficaces vacunas COVID-19.

La plataforma de ARNm de Moderna ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras y enfermedades autoinmunes. Con una cultura única y un equipo global impulsado por los valores y la mentalidad de Moderna para cambiar de forma responsable el futuro de la salud humana, Moderna se esfuerza por ofrecer el mayor impacto posible a las personas a través de medicamentos de ARNm. Más información sobre Moderna, en modernatx.com.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995, en su versión modificada, incluidas las declaraciones relativas a: la autorización por parte de la Comisión Europea de la vacuna mRESVIA de Moderna contra el VRS; la eficacia y seguridad de la vacuna mRNA-1345; el potencial de mRESVIA para reducir la carga de morbilidad por VRS; y las solicitudes de autorización de comercialización pendientes de Moderna para mRNA-1345. Las afirmaciones de carácter prospectivo contenidas en este comunicado de prensa no constituyen promesas ni garantías, por lo que no debe confiarse indebidamente en ellas, ya que entrañan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales escapan al control de Moderna y podrían hacer que los resultados reales difirieran sustancialmente de los expresados o implícitos en estas afirmaciones de carácter prospectivo.

Fuente Comunicae



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Appier y Murka logran un crecimiento sin precedentes del ROAS con estrategias de campaña innovadoras

/COMUNICAE/

Utilizando la solución AIBID de Appier, Murka logró un crecimiento sustancial


Appier, una empresa de software como servicio (SaaS) que utiliza inteligencia artificial (IA) para potenciar la toma de decisiones empresariales, se enorgullece de anunciar el éxito de su campaña con Murka un desarrollador internacional de juegos conocido por sus juegos de casino sociales y casuales. Utilizando la solución AIBID de Appier, Murka logró un crecimiento sustancial a través de sus juegos de casino social. Esto ha impulsado impresionantes retornos sobre la inversión publicitaria (ROAS) y establecido nuevos puntos de referencia en la industria de los juegos en línea.

Desde octubre de 2022, la solución AIBID de Appier ha sido el socio con mejores resultados de Murka para sus juegos de casino social. Tras el éxito inicial con Scatter Slots, Murka amplió su colaboración con Appier a otros juegos: Slots Era  y Texas Holdem. Aprovechando la experiencia de campañas anteriores, Appier aceleró la optimización, consiguió tasas de ROAS estables y se destacó entre la cartera de proveedores de Murka.

Conseguir un ROAS excepcional con Scatter Slots
Murka se embarcó en su viaje con Appier, empezando por Scatter Slots. Mediante la identificación de usuarios con una alta probabilidad de compra en el género de juegos de casino social, Murka logró un impresionante crecimiento del 368% en medio de fluctuaciones estacionales. La optimización de su modelo de IA supuso meticulosas evaluaciones mensuales basadas en datos de MMP y BI, lo que permitió una asignación óptima de recursos y maximizó el retorno de la inversión (ROI). Además, mediante la utilización de grupos de anuncios de compras similares dentro de la misma categoría de juego, Appier ayudó a Scatter Slots a identificar y adquirir grupos de usuarios de alto ROAS. Durante la temporada vacacional, Murka optimizó estratégicamente su CPI, aprovechando el poder del inventario de la web móvil con cuatro veces más impresiones y seis veces más tasas de compra que los canales tradicionales, remodelando así los puntos de referencia del sector en el juego en línea.

Optimización estratégica en la campaña de Slots Era
Basándose en el éxito de Scatter Slots, Murka lanzó la campaña de Slots Era, aprovechando los conocimientos y estrategias de iniciativas anteriores. La campaña se puso en marcha una semana antes que la media, reduciendo un 11% el coste por instalación (CPI) y superando sus objetivos de ROAS en un mes. Al centrarse en el tráfico web móvil de alto rendimiento y aplicar estrategias de segmentación entre aplicaciones, Murka mantuvo un ROAS excepcional muy por encima de los niveles objetivo. La colaboración con Appier a través de múltiples productos facilitó el aprendizaje y la optimización sin fisuras, impulsando la mejora continua en el rendimiento de la campaña.

Información sobre el comportamiento de los usuarios y sus preferencias creativas
Un análisis en profundidad del comportamiento de los usuarios y de sus preferencias creativas incrementó aún más el éxito de Murka. Los datos revelaron que los usuarios apasionados por el entretenimiento en línea y la participación en la comunidad mostraban mayores valores de compra, mientras que los que buscaban conocimientos en línea tenían más probabilidades de instalar el producto. Los elementos creativos que enfatizaban el concepto de 'Riqueza a través de la suerte' y los formatos de anuncios horizontales resultaron muy eficaces y generaron más impresiones, instalaciones y tasas de conversión. Estos datos permitieron a Murka perfeccionar sus estrategias y mejorar la captación de usuarios  y su compromiso.

En noviembre de 2023, Murka incorporó con éxito su nuevo juego, Texas Holdem, y siguió aprovechando la experiencia de Appier para adquirir usuarios con un alto ROAS y alcanzar los objetivos de ROI.

"Nuestra colaboración con Appier ha cambiado las reglas del juego para nosotros. Los resultados que hemos visto en nuestros juegos de casino social, especialmente Scatter Slots y Slots Era, han sido extraordinarios. La solución AIBID de Appier ha estabilizado y elevado significativamente nuestro ROAS, permitiéndonos lograr un crecimiento notable a pesar de las fluctuaciones estacionales. La capacidad de aprovechar la información basada en datos y optimizar nuestras campañas con precisión ha remodelado nuestras estrategias de marketing y ha establecido nuevos puntos de referencia en el sector. Esperamos seguir cosechando éxitos a medida que evolucionemos juntos, impulsando la innovación y la excelencia en el sector de los juegos de casino social", declaró Kazimierz Merklejn, Director de Adquisición Programática de Usuarios de Murka.

Acerca de Murka
Murka Games es un desarrollador internacional de juegos especializado en casino social y juegos casuales. Con más de una década de experiencia, los juegos de Murka son famosos por su innovación y han obtenido galardones como el Top Publishers Award de App Annie y el EGR Global North America Awards. Adquirida por el Grupo Blackstone en 2019, Murka Games atrae a más de 5 millones de jugadores mensuales en 200 países.

Distribuido por EQS Newswire en nombre de Appier

Fuente Comunicae



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Contar con profesionales externalizados se ha convertido en la clave del éxito para poder crecer de forma rentable y eficiente en las empresas


De izda. a dcha.: Yadira Colina, asistente administrativa; David C. Mendoza, locutor y consultor de comunicación; Montserrat Pijoan, abogada. 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Al margen de su tamaño, todas las empresas se enfrentan el desafío constante de crecer de manera sostenible mientras mantienen la eficiencia operativa. Una de las estrategias más efectivas para lograr este equilibrio entre inversión y rendimiento es la externalización de áreas y actividades contratando servicios profesionales que ofrece soluciones ágiles y especializadas para superar "cuellos de botella" operativos y maximizar la rentabilidad. 


Por su propia naturaleza las empresas deben crecer, pero deben hacerlo de forma eficiente, es decir, siendo eficaces pero consumiendo solo los recursos necesarios para lograr esa eficacia. Esto a menudo se vuelve complicado cuando tienes periodos o situaciones de crecimiento por culpa del paso intermedio, en el que la carga de trabajo interno aumenta y es tan elevada que imposibilita atenderla bien o incluso atenderla toda, y a su vez, esa misma carga resulta insuficiente para contratar más personal que la atienda, ya sea porque es una carga repartida por especializaciones, como que es por periodos pico o zonas geográficas separadas.

Con este sistema solo pagas el servicio y tienes una factura a cambio, con un IVA que podrás deducirte. Así te olvidas de pagar seguros sociales, días de vacaciones que no rinden beneficios pero los pagas, oficinas mas grandes para establecer esos puestos de trabajo, etc. mientras que mantienes las ventajas que aporta tener un empleado que conoce la empresa y su filosofía corporativa, ya que es “tu profesional externalizado” y no uno nuevo cada vez.


Ejemplos de Externalización Exitosa

Supongamos que veraneamos alguna localidad emblemática de la Costa del Sol española, por ejemplo, en Marbella, Torremolinos, Mijas o en la capital, en Málaga. Y consideramos abrir una delegación de nuestra empresa en la costa, o incluso trasladarnos a vivir allí. O simplemente que ya vivimos en la zona y queremos que nuestra empresa crezca. En ese tipo de casos es cuando contar con profesionales de la zona que prestan servicios externalizados te permite ahorrar dinero, al pagar solo por el tiempo o servicio que utilizas, por ejemplo:


Servicios Administrativos y de Secretaría

 Yadira Colina 

Online Executive ofrece servicios de Asistente Virtual, Administrativos y de Secretaría. Para un autónomo o un pequeño comercio, externalizar servicios administrativos y de secretaría puede marcar la diferencia entre estancarse en tareas rutinarias o enfocarse en actividades que realmente impulsan el crecimiento. 

Yadira Colina es la creadora de Online Executive, y como profesional externa puede gestionar tareas diarias como la agenda de citas, la facturación, y la atención al cliente y proveedores, permitiendo al empresario dedicar su tiempo a estrategias de expansión y mejora del negocio.

Tras años de experiencia en oficinas y de convertir su pasión por la organización en un servicio para clientes, afirma que el éxito no radica solo en trabajar mucho, sino en hacerlo inteligentemente, con una organización eficiente. Ubicada en la Costa del Sol, Yadira ofrece sus servicios de asistencia administrativa y procesos digitales a emprendedores y pymes que desean optimizar su tiempo y recursos, y lo hace con una propuesta de valor clara: su experiencia, dominio tecnológico y pasión por soluciones creativas y personalizadas. 


Procesos productivos, comunicativos y RRPP

 David C. Mendoza 

Induyma Internacional ofrece el desarrollo de los Procesos Productivos y los Procesos Comunicativos, tanto internos como externos. La optimización de los procesos productivos es otro ámbito en el que la externalización puede ser altamente beneficiosa. Contratar a un agente externo como David C. Mendoza con más de tres décadas de experiencia en procesos productivos y comunicativos puede ayudar a una empresa a identificar fugas de rendimiento y mejorar la rentabilidad de sus productos y servicios al reducir costes operativos. David, que está al frente de Induyma, afirma que esto es especialmente crucial para las empresas que están escalando su producción y necesitan asegurarse de que cada etapa del proceso sea lo más eficiente y rentable posible, e incluso pueda generar sinergias por combinaciones internas que aportan nuevas oportunidades y de forma de negocio.

Como Consultor de Comunicación David C. Mendoza combina su experiencia como locutor de radio y presentador con la de publicista y comercializador de productos y servicios a nivel nacional, para ofrecer a sus clientes el desarrollo y la gestión estratégica de la comunicación corporativa y de marca.

El posicionamiento de marca y la gestión de la comunicación son aspectos vitales para cualquier empresa, especialmente cuando se busca crecer en nuevos mercados y zonas. Externalizar el departamento de Relaciones Públicas permite a las empresas contar con expertos que diseñen e implementen estrategias de comunicación efectivas, optimizando su presencia en medios de comunicación y su reputación corporativa. Esto es especialmente valioso para una PYME que desea aumentar su visibilidad sin la carga de mantener un equipo interno de RRPP.


Departamento Jurídico

Montserrat Pijoan Vidiella 

Esta es otra de las áreas claves en esto de la externalización. Las grandes empresas cuentan con abogados en plantilla, pero los autónomos y pymes suelen esperar a verse en problemas para buscar un abogado.  Montserrat Pijoan Vidiella, abogada que pone sus más de 40 años de experiencia al servicio de sus clientes, está especializada en derecho civil, mercantil, procesal y marítimo. También en cuestiones de arrendamientos urbanos y propiedad horizontal, con en actuaciones de defensa procesal en toda clase de procedimientos judiciales.

Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) en crecimiento suelen enfrentarse a desafíos legales que pueden resultar costosos y complicados si no se manejan adecuadamente. Contar con un servicio jurídico externalizado permite a las empresas acceder a asesoramiento legal experto sin tener que asumir el coste fijo de un departamento interno. Esta flexibilidad es crucial cuando se trata de redactar contratos, manejar disputas legales con clientes o proveedores, gestionar impagados, o simplemente, asegurarse de cumplir con las normativas vigentes para evitar sanciones o cargas penales.

Montserrat Pijoan siempre enfoca los asuntos de sus clientes dentro de la solución más practica y adecuada para conseguir resultados. Es conocida por sus principios de transparencia, ética e integridad, siempre trabajando desde la responsabilidad y la eficacia. Madrileña de origen, tiene su despacho en Marbella desde 1984, y además de ofrecer sus servicios jurídicos en toda la provincia de Málaga Capital, también actúa en el resto España.


El profesional externo: Un Impulso para la Expansión Geográfica y un Enfoque Aconsejable para Todo Tipo de Empresa

Además de los beneficios operativos, la externalización es una estrategia fundamental para las empresas que buscan expandirse a nuevas regiones. Cuando una empresa decide abrir mercado en una zona geográfica diferente, necesita comenzar a operar de manera inmediata para captar oportunidades sin la demora de establecer toda una estructura interna desde cero. En estos casos, contar con servicios externalizados por horas es una solución ideal. Un equipo administrativo, de comunicación y marketing, o de administración externalizado puede ayudar a gestionar las operaciones diarias mientras la empresa se consolida en el nuevo mercado, permitiendo una entrada ágil y eficaz.

Externalizar servicios estratégicos no solo es beneficioso, sino que se está convirtiendo en una necesidad para cualquier empresa que aspire a crecer de manera inteligente y sostenible, ya sea que se trate de un autónomo, una pequeña empresa o una PYME en expansión, la externalización de servicios profesionales es una estrategia que aporta flexibilidad, especialización y eficiencia. No solo ayuda a liberar recursos y tiempo, sino que también facilita el acceso a conocimientos expertos que pueden ser críticos para el éxito y el crecimiento continuo.


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jueves, 22 de agosto de 2024

La Ceremonia del cacao: Un viaje ancestral hacia el bienestar

/COMUNICAE/

La Ceremonia del cacao: Un viaje ancestral hacia el bienestar

En la "Escuela del Cacao" ofrecen ceremonias del cacao que son experiencias sensoriales únicas que armonizan mente, cuerpo y espíritu. "Tú también puedes convertirte en Facilitador de ceremonias del cacao". www.escueladelcacao.com


Las ceremonias del cacao han resurgido en los últimos años como una práctica espiritual y de bienestar, conectando a las personas con las tradiciones ancestrales de las culturas mesoamericanas. Estas ceremonias, que encuentran su origen en los mayas y los aztecas, honran profundamente al cacao, conocido en náhuatl como "xocolatl", una bebida espumosa hecha de granos de cacao que era consumida en rituales importantes.

Orígenes del cacao y su significado cultural
Para los aztecas, el cacao era un símbolo de poder, estatus y conexión divina. Los emperadores aztecas bebían "xocolatl" durante rituales en honor a los dioses y antes de las batallas, debido a sus propiedades energéticas y estimulantes.

El cacao, cuyo nombre en griego es Theobroma cacao ("alimento de los dioses"), derivado del "kakaw" en lenguas indígenas, era considerado un regalo del dios Quetzalcóatl, un vínculo entre lo terrenal y lo celestial. Este fruto sagrado se usaba en rituales para facilitar una conexión espiritual profunda.

El cacao sigue siendo valorado hoy en día por su capacidad para inspirar, sanar y conectar, permitiendo a las personas experimentar un estado elevado de conciencia y una mayor conexión con su esencia interior.

Composición científica del cacao
El cacao es rico en compuestos bioactivos que contribuyen a su reputación como superalimento. Contiene teobromina, un alcaloide que mejora la concentración y la energía, y también tiene efectos relajantes y vasodilatadores. Los flavonoides, especialmente las epicatequinas, son antioxidantes potentes que ayudan a reducir la inflamación y mejorar la salud cardiovascular.

El cacao también es una excelente fuente de magnesio, esencial para la función muscular y nerviosa, y de feniletilamina y anandamida, conocidos por mejorar el estado de ánimo y promover sensaciones de euforia.

El resurgir de las ceremonias del cacao
Las ceremonias de cacao son encuentros que crean un espacio sagrado donde los participantes se reúnen para experimentar una conexión profunda. Estas ceremonias pueden ser experiencias únicas por sí solas o complementos para cursos, reuniones, terapias y retiros. La ceremonia puede realizarse en interiores o al aire libre, comenzando con una meditación y culminando con el ritual de la bebida de cacao. El altar, conocido como "Tlamanalli", es el corazón de la ceremonia, uniendo a todos los participantes en un propósito común.

La ceremonia incluye una suave meditación o práctica de respiración, seguida de una charla inspiracional que establece la intención de la ceremonia. El momento culminante es el ritual de la bebida de cacao, preparada de forma pura y tradicional.

A veces se añaden especias y edulcorantes naturales que varían según la época del año o el lugar. El cacao se consume lentamente, permitiendo que sus efectos se sientan gradualmente, llevando a los participantes a un estado de mayor apertura y conexión.

La música es un elemento constante y vital, creando un ambiente sonoro que facilita la meditación profunda y ayuda a liberar y sanar emociones. Las canciones e instrumentos utilizados son elegidos cuidadosamente para resonar con las energías del momento.

Expectativas de una ceremonia de cacao
Cada ceremonia de cacao es única y puede ofrecer diferentes experiencias según la configuración y la intención del grupo. Algunos elementos comunes incluyen la apertura del corazón, relajación, claridad mental y exploración creativa. La música y los cantos actúan como puentes sonoros que profundizan la conexión emocional, facilitando la sanación.

Hoy en día, las ceremonias del cacao han sido redescubiertas y adaptadas para combinar tradiciones ancestrales con prácticas contemporáneas de bienestar y espiritualidad. Durante estas ceremonias, se consume una bebida de cacao puro en un entorno meditativo, facilitando la apertura del corazón y la mente.

Beneficios de participar en una ceremonia de cacao
Participar en una ceremonia de cacao puede ofrecer beneficios físicos y emocionales. Los efectos estimulantes del cacao pueden aumentar la energía y la concentración, mientras que sus propiedades relajantes ayudan a reducir el estrés.

El entorno meditativo permite a los participantes centrarse en su bienestar interno, promoviendo la autoexploración y la sanación emocional. Además, estas ceremonias fomentan un sentido de comunidad y conexión, fortaleciendo los lazos sociales en un mundo cada vez más fragmentado.

 

Fuente Comunicae



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Solartime ultima los detalles de su showroom de domótica para convertir sus oficinas de Marbella en una experiencia inmersiva para profesionales y clientes

 

  • Al estar situadas en el ático, las oficinas cuentan una gran terraza descubierta, permitiendo con ello que el showroom se convierta en una experiencia interactiva donde los visitantes podrán explorar cómo la domótica transforma cada rincón de una vivienda, desde el salón y los dormitorios, hasta los jardines, cuartos de baño y áreas de acceso.


 Desde el tablero de control o desde su Smartphone, del propietario puede configurar diferentes escenarios de iluminación, climatización, riego, etc. que interactúen entre ellos según su gusto o necesidades incluso si su presencia en la casa, por ejemplo, evitando el riego automático del jardín si hay lluvia o previsión de lluvia ese día. 


ROIPRESS / MARBELLA – ESPAÑA / INNOVACIÓN – Solartime, líder en el sector de la ingeniería, domótica y climatización con más de 20 años de trayectoria, está a punto de culminar el reacondicionamiento de sus oficinas de Marbella para arquitectos, decoradores, constructoras, promotoras y clientes descubran y experimenten la domótica. Las oficinas, ubicada en el ático del edificio Golden en la Av. de Ricardo Soriano, se convertirán en un showroom con la última tecnología de Loxone, y mostrarán las infinitas posibilidades que ofrece la domótica aplicada a entornos residenciales y comerciales.


Al estar situadas en el ático, las oficinas cuentan una gran terraza descubierta, permitiendo con ello que el showroom se convierta en una experiencia interactiva donde los visitantes podrán explorar cómo la domótica transforma cada rincón de una vivienda, desde el salón y los dormitorios, hasta los jardines, cuartos de baño y áreas de acceso. Este espacio no solo permitirá a los clientes y prescriptores visualizar, sino también interactuar con las soluciones tecnológicas más avanzadas que integran confort, seguridad y eficiencia energética en el hogar.


El sistema Smart para el acceso permite, no solo saber quién accede en función de código key de apertura que use, sino que toma una imagen al usarlo, para evitar la persona autorizada se lo ceda a un tercero sin permiso, por ejemplo, en casos de personal de mantenimiento, del servicio doméstico o del cuidado de mascotas. 


Con sus almacenes centrales ubicados en Málaga capital, Solartime ha decidido convertir estas oficinas en su showroom principal y centro operativo para toda la Costa del Sol, reafirmando su compromiso con la innovación y el servicio de calidad. Este nuevo espacio se perfila como un punto de referencia imprescindible para prescriptores profesionales y clientes que deseen conocer de primera mano cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida y la gestión de cualquier proyecto residencial o comercial.

La inauguración de este showroom refuerza la posición de Solartime como un referente indiscutible en su sector, destacándose por su capacidad de desarrollo y experiencia adquirida a lo largo de más de dos décadas. Con este nuevo centro, la compañía fortalece su papel como referente en la integración de soluciones domóticas en toda la Costa del Sol.


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Dalí Challenge, una de las propuestas culturales que cautivarán al público durante la Copa América

/COMUNICAE/

Esta experiencia inmersiva, que sumerge al visitante en el universo surrealista del genio catalán, se posiciona como una visita obligada para todos aquellos que se encuentren en Barcelona durante este acontecimiento, que espera atraer a la ciudad 2,5 millones de visitantes durante dos meses


La exposición Dalí Challenge se posiciona como uno de los principales atractivos de la ciudad durante la celebración de la 37ª edición de la Copa América Louis Vuitton en Barcelona, que comienza hoy. La muestra, que se puede visitar en el Reial Cercle Artístic de Barcelona, se adentra en el universo creativo de una de las figuras emblemáticas del arte catalán.

Se esperan hasta 100.000 visitantes diarios con motivo de la celebración de la Copa América, según los cálculos de la organización. Cifras muy superiores a las del resto de ciudades anfitrionas, lo que reafirma que Barcelona tiene otros atractivos, como su oferta de ocio y cultura, además de la celebración. La obra de Salvador Dalí es uno de los grandes atractivos de la ciudad.

Álvaro Prades, cofundador y CEO de SeedsXR, productora y promotora que ha traído la exposición a Barcelona, destaca que el 30% de los visitantes hasta ahora han sido extranjeros. "Esta buena acogida por parte de visitantes internacionales hace prever que Dalí Challenge sea una de las atracciones favoritas para los asistentes a las actividades de la Copa América que la ciudad acogerá durante esta semana", afirma Prades.

Dalí Challenge destaca por el uso de tecnologías avanzadas como la realidad virtual, la realidad aumentada y el micromapping, para profundizar en la personalidad del icónico artista catalán, símbolo mundial del surrealismo. 

La exposición, creada por ArtDidaktik bajo licencia de la Fundació Gala-Salvador Dalí, y producida en Barcelona por SeedsXR., ha sido diseñada con criterios innovadores que acercan la figura de Dalí a un público amplio, independientemente de  su edad, procedencia o conocimiento previo del artista. Con cuatro espacios temáticos, los visitantes pueden  explorar desde las influencias de Dalí en el cine y la publicidad hasta sus obsesiones personales y la geografía que  inspiró su trabajo. 

Una experiencia enriquecedora y accesible 
La exposición se presenta como una experiencia envolvente guiada por un audio-relato en formato pódcast, disponible en catalán, castellano e inglés, que acompaña a los visitantes en su recorrido, ofreciendo una narrativa  rica y detallada sobre la vida y obra del artista. Las reproducciones a gran escala y retroiluminadas de sus pinturas  permiten apreciar las texturas y colores con una claridad que, en algunos casos, supera la observación de los  originales. Álvaro Prades destaca que "Dalí Challenge ha redefinido el concepto de edutainment, combinando  elementos culturales y de ocio en una experiencia que conecta emocionalmente con los visitantes". 

Información práctica  
Dalí Challenge
permanecerá abierta al público hasta el 13 de octubre de 2024. La exposición cuenta con un amplio abanico de tarifas, que ofrecen precios especiales en función de los días, edades y horarios, así como paquetes y descuentos.

Fuente Comunicae



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La importancia del compliance y webjudicial.com para la detección de riesgos legales

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En un mundo cada vez más globalizado y complejo, la tarea de identificar y mitigar riesgos legales es fundamental para la sostenibilidad de cualquier negocio. webjudicial.com se ha convertido en una herramienta Indispensable para el compliance


En el entorno empresarial actual, la implementación de programas de compliance o cumplimiento normativo se ha vuelto indispensable para garantizar que las organizaciones operen dentro del marco legal y ético. Este enfoque no solo protege a las empresas de sanciones y multas, sino que también resguarda su reputación, creando un entorno de confianza entre los socios, inversores y clientes.

El término compliance hace referencia al conjunto de políticas, procedimientos y controles que las empresas deben implementar para asegurarse de que cumplen con todas las leyes, regulaciones y normativas aplicables. Este ámbito incluye, entre otros aspectos, la prevención del lavado de dinero, la financiación del terrorismo, y la debida diligencia en las relaciones comerciales.

Uno de los principales desafíos que enfrentan las empresas en su esfuerzo por cumplir con estas normativas es la identificación de riesgos asociados a personas y entidades con las que interactúan. La falta de acceso a información relevante y actualizada puede llevar a decisiones comerciales erróneas o incluso a involucrarse con actores de alto riesgo, como personas vinculadas al lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

En este contexto, contar con herramientas eficaces que faciliten la obtención de información crítica en tiempo real es esencial. webjudicial.com es una herramienta disponible en el mercado para cumplir con estos objetivos. Esta plataforma permite realizar consultas rápidas y detalladas sobre antecedentes judiciales, procesos judiciales, demandas, embargos, y mucho más, todo en cuestión de segundos.

Lo que hace a Webjudicial una herramienta única es su capacidad para realizar consultas en 16 países de Latinoamérica, lo que la convierte en una solución integral para empresas que operan en la región o que tienen relaciones comerciales con entidades de estos países. La posibilidad de acceder a información consolidada sobre individuos o empresas involucrados en actividades ilícitas, es un recurso invaluable para las áreas de compliance.

Después de que sus expertos revisaran la herramienta, enumeran algunos beneficios de utilizar Wejudicial en el compliance.

Velocidad y eficiencia: en lugar de realizar múltiples consultas en diferentes fuentes y plataformas, webjudicial.com centraliza la información en una sola consulta, ahorrando tiempo y reduciendo la posibilidad de errores.

Cobertura regional: Webjudicial tiene la capacidad de realizar búsquedas en 16 países, lo que permite a las empresas tener una visión completa y detallada de los riesgos asociados en toda la región de Latinoamérica.

Detección de riesgos: la posibilidad de identificar de manera rápida si una persona o entidad está involucrada en lavado de dinero, financiación del terrorismo, o es una persona políticamente expuesta, permite tomar decisiones informadas y mitigar riesgos de manera proactiva. Web judicial cuenta con la base de datos de personas políticamente expuestas de Latinoamericanos más grande del mundo.

Confiabilidad y actualización: Webjudicial se actualiza constantemente, lo que garantiza que la información disponible esté al día, reduciendo así el riesgo de basar decisiones en datos desactualizados o incompletos.

Conclusión
El cumplimiento normativo es más que una obligación legal; es una estrategia esencial para la protección y el crecimiento sostenible de las empresas. En un entorno donde los riesgos legales y reputacionales pueden tener consecuencias devastadoras, contar con herramientas como webjudicial.com es clave para realizar una debida diligencia efectiva y oportuna. Esta plataforma no solo agiliza el proceso de evaluación de riesgos, sino que también proporciona a las empresas la tranquilidad de saber que están tomando decisiones informadas basadas en datos precisos y actualizados. En definitiva, Webjudicial se posiciona como una herramienta indispensable para cualquier empresa comprometida con el compliance.

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miércoles, 21 de agosto de 2024

Actúa local, proyecta global: la foto de los últimos 50 años de Lamp en la industria de la iluminación

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Consciente del impacto que su actividad genera, Lamp no olvida de dónde viene para entender el tipo de compañía que es y quiere ser


Qué es la luz; cuál es su propósito y cómo afecta esta a las personas y, por ende, al planeta. Tres preguntas sencillas con respuestas complejas que han guiado y marcado el camino de Lamp, empresa líder en el diseño y producción de iluminación técnica avanzada, durante las últimas cinco décadas.

Esta empresa familiar y de gran arraigo industrial ha experimentado, desde su nacimiento en Terrassa en 1972, un crecimiento imparable y una adaptación continúa a los tiempos. En la actualidad tiene presencia en más de 70 países, cuenta con más de un centenar de trabajadores, más de 12.000 referencias en catálogos y un total de 600.000 luminarias comercializadas solo en los últimos cinco años. 

Las personas, el planeta y la innovación son el motor de su actividad y bajo la premisa de que la luz es un bastión esencial para generar bienestar, la comunidad de Lamp trabaja cada día desde entonces. Ignasi, Jordi, David, Toni, Marta, Raquel… directivos y empleados de la compañía ponen voz a su historia y dejan claro que con este propósito sus diseños se centran en las necesidades y los deseos de los usuarios, poniendo a estos y a su entorno, en el centro de cada proceso.

Consciente del impacto que su actividad genera, Lamp no olvida de dónde viene para entender el tipo de compañía que es y quiere ser. Descubrir esto y mucho más aquí, sobre una empresa ejemplar que actúa local, y se proyecta de forma global.

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LAMP (www.lamp.es) – Asesoran, diseñan, producen, comercializan y ponen en marcha proyectos de iluminación técnica. Es el sello Lamp, un compromiso que mantienen desde hace más de 50 años: convertir en realidad los retos lumínicos de sus clientes con una respuesta solvente y a medida en cualquier proyecto arquitectónico del mundo. En Lamp son trabajo y actitud, son Worktitude for Light. Para hacer realidad su visión, trabajan guiados por sus tres ejes estratégicos: Worktitude for Wellbeing, entendiendo la iluminación como un elemento fundamental para mejorar el bienestar de las personas; Worktitude for Innovation, promoviendo y adoptando proyectos de innovación orientados a la mejora constante de manera transversal; y Worktitude for Life, impulsando proyectos que generan un impacto positivo en el medioambiente y una industria de la iluminación más sostenible.

Vídeos
LAMP: Actúa local, proyecta global

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La Embajada de Filipinas en España continúa fortaleciendo los vínculos entre España y Filipinas

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Ambos países mantienen sólidas relaciones económicas y culturales, respaldadas por su historia compartida y sus acuerdos bilaterales en constante crecimiento


La Embajada de Filipinas en España, liderada por el Excelentísimo Señor Embajador Philippe J. Lhuillier, continúa afianzando los lazos culturales y económicos entre España y Filipinas, a través de una serie de acciones y eventos relevantes durante el año 2024, como el Día Nacional de Filipinas, el Foro de Negocios e Inversiones de Filipinas, el Seminario de Inversión y Fiscalidad en Filipinas, el Foro sobre Empoderamiento de la Mujer y Desarrollo Económico; y el Día de la Amistad entre España y Filipinas, entre otros. Los "Premios Tanglaw", el 27 de septiembre, será el próximo evento destacado en la agenda de la Embajada de Filipinas en España.

El evento más significativo de este año tuvo lugar el 12 de junio con la celebración del Día Nacional de Filipinas, que conmemoró el 126º Aniversario de la Proclamación de la Independencia de Filipinas y el 22º Aniversario del Día de la Amistad Hispano-Filipina. El prestigioso Hotel Intercontinental de Madrid fue el escenario elegido para esta celebración de alto perfil, que reunió a destacados invitados, representantes de importantes empresas filipinas y españolas, además de personalidades del ámbito gubernamental y celebrities. Este evento celebró la rica historia compartida junto con los actuales vínculos económicos, reflejados en la cooperación entre empresas de ambos países, demostrando que la relación hispano-filipina sigue siendo firme y significativa, basada en un legado histórico profundo y una colaboración continua en el presente y el futuro.

Los Premios Tanglaw, que celebran la solidaridad entre Filipinas y España, tendrán lugar próximo 27 de septiembre en el Instituto Cervantes. Los Premios Tanglaw son un distinguido galardón otorgado por la Embajada de Filipinas en España para honrar a individuos e instituciones que han contribuido significativamente a fomentar la solidaridad y la cooperación entre Filipinas y España. Denominado así por la palabra filipina "tanglaw", que significa "la luz que guía", el premio rinde homenaje a quienes sirven de luminarias de la unidad y el progreso. Inspirado en el emblemático cuadro de Juan Luna, simboliza la iluminación del camino hacia un futuro próspero, en el que ambas naciones contribuyen por igual a sus aspiraciones comunes. Este año se conmemora el 77º aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales entre Filipinas y España, estos premios sirven como inicio del camino hacia el 80º aniversario en 2027.

El Foro de Negocios e Inversiones de Filipinas, celebrado el 21 de marzo de 2024 en el Centro de Filipinas, con el objetivo de promover exitosamente a Filipinas como un destino prioritario para la inversión extranjera, reunió a destacados participantes, incluyendo al Director General de la Autoridad de la Zona Económica de Filipinas (PEZA), Theo Panga, representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y el gobierno local de San Carlos City. El evento también sirvió como un primer contacto directo entre el gobierno local de San Carlos y representantes de diversas empresas españolas interesadas en explorar oportunidades de inversión en Filipinas, con un enfoque específico en las zonas económicas especiales del país.

El Seminario de Inversión y Fiscalidad en Filipinas tuvo lugar el 9 de mayo de 2024 en el Centro de Filipinas, donde la Embajada de Filipinas desempeñó un papel esencial al proporcionar a los inversores españoles información actualizada sobre la normativa fiscal y las consideraciones clave para invertir en Filipinas, contribuyendo así a un mejor entendimiento del entorno regulatorio del país. El evento contó con la participación del reconocido experto en fiscalidad, Mon Abrea, junto con miembros de la Cámara de Comercio de España. Durante el seminario, se abordaron diversas oportunidades de inversión en Filipinas, destacando los incentivos fiscales disponibles para los inversores extranjeros. Además, se proporcionaron actualizaciones sobre el programa de reforma tributaria integral, las facilidades para el pago de impuestos y la fiscalidad en la economía digital.

El Foro sobre Empoderamiento de la Mujer y Desarrollo Económico se realizó el 11 de mayo de 2024 en el Centro de Filipinas. La Embajada de Filipinas contribuyó de manera significativa al avance de las capacidades de las miembros de la comunidad filipina en el ámbito del emprendimiento en pequeñas y medianas empresas (PYMES), fortaleciendo así su rol en el desarrollo económico. Este evento contó con la destacada participación de la ex Secretaria de Relaciones Exteriores, Delia Domingo Albert, así como de miembros de la delegación filipina de la Cámara de Comercio e Industria de Filipinas, el Departamento de Agricultura, líderes locales y miembros de la Red Económica de Mujeres de Filipinas y del Consejo de Mujeres Empresarias de Filipinas. El seminario se centró en el empoderamiento de la mujer, con líderes femeninas compartiendo sus historias de éxito profesional con miembros de la comunidad filipina y ofreciendo consejos a las mujeres sobre cómo convertirse en emprendedoras.

El Día de la Amistad entre España y Filipinas se conmemoró el 26 de junio de 2024 con un evento organizado por la Embajada de Filipinas orientado a la cultura y el turismo del país, con el objetivo de compartir la conexión histórica y actual entre ambos países en materia de lenguaje, religión, arquitectura y gastronomía, junto con información de turismo en Filipinas. El premiado diseñador de moda filipino, Hector Gellangarin mostró y explicó su colección de alta costura, inspirada en la herencia hispano-filipina, elaborada con tejidos filipinos como la piña filipina, el "hablon", el "abaca pinukpok" y el "sinamay". Este acto culminó con una degustación de gastronomía filipina con platos tradicionales tales como "adobo", "liempo" y "caldereta".

La Embajada de Filipinas en España prosigue con su calendario de eventos y actividades, para obtener más información:
https://www.facebook.com/PHinSpain

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martes, 20 de agosto de 2024

OK Mobility sigue expandiéndose en el sureste de Europa y entra en Bosnia y Macedonia

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La plataforma de movilidad global aumenta su presencia a 17 países con la apertura de dos nuevas OK Stores en las capitales de Sarajevo y Skopje. Unas aperturas que consolidan la presencia de OK Mobility en destinos turísticos emergentes, dando respuesta al auge del 40% en la demanda de vehículos de alquiler en esta región


OK Mobility entra en Bosnia y Herzegovina y Macedonia del Norte con la apertura de dos nuevas OK Stores en las capitales de ambos países, Sarajevo y Skopje. De esta manera, la plataforma de movilidad global continúa ampliando su presencia geográfica a dos de los destinos turísticos emergentes del sureste de Europa, dando respuesta al incremento de un 40% en la demanda de reservas en esta región durante el último año.

Las nuevas OK Stores se ubican en el Aeropuerto Internacional de Sarajevo y en el Aeropuerto Internacional de Skopje que, con más de 1,3 millones y más de 3 millones de pasajeros en 2023 respectivamente, se han consolidado como algunos de los aeropuertos del sureste de Europa de más rápido crecimiento, reflejando el notable aumento del interés turístico por esta región.

Los Balcanes y el este de Europa se han convertido en una tendencia turística a nivel europeo, especialmente entre los viajeros españoles. Los precios asequibles, la mayor conectividad gracias a las rutas aéreas directas, sumado a la rica oferta cultural, gastronómica y paisajística, son algunos de sus principales atractivos. Así lo reflejan los datos de la llegada de turistas a países emergentes de esta región, como Bosnia y Herzegovina y Macedonia del Norte, que en 2022 recibieron casi un millón y más de medio millón de turistas respectivamente, según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Othman Ktiri, CEO de OK Mobility, asegura que "estamos encantados de anunciar la apertura de nuestras nuevas OK Stores en Sarajevo y Skopje, dos capitales que representan el dinamismo y el crecimiento del mercado turístico en el sureste de Europa. Nuestra marca es global, tanto para nosotros como para nuestros clientes, y lo seguimos demostrando. Asimismo, aunque parezca increíble, OK Mobility ya está presente en 17 países y tengo la suerte de poder decir que esto es solo el principio".

De esta manera, la red de la compañía, formada por más de 70 OK Stores, se extiende ya por España, Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Malta, Croacia, Montenegro, Serbia, Estados Unidos, Marruecos, Albania, Rumanía, Francia y Turquía; a los que se suman ahora Bosnia y Macedonia.

Ya es posible realizar reservas de alquiler de vehículos en Sarajevo y Skopje en okmobility.com.

Sobre OK Mobility
OK Mobility
es la plataforma de movilidad global con mayor crecimiento y proyección del mundo. A través del alquiler, la suscripción y la compra, OK Mobility ofrece soluciones eficaces, personalizadas, sostenibles y en tiempo real. Para ello, y con la intención de dar respuesta a todas las demandas de movilidad de los usuarios, la compañía cuenta con más de 70 OK Stores ubicadas en 17 países: España, Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Malta, Croacia, Montenegro, Serbia, Estados Unidos, Marruecos, Albania, Rumanía, Francia, Turquía, Bosnia y Macedonia.

A su presencia geográfica global se suma una oferta de movilidad global, poniendo a disposición de los usuarios diferentes alternativas de vehículos, desde coches y motos hasta vehículos industriales, furgonetas camperizadas y vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.

Más información en okmobility.com

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lunes, 19 de agosto de 2024

GarantiPLUS estrena página web

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GarantiPLUS, empresa referente en soluciones de garantías mecánicas y seguros para todo tipo de vehículos, ha lanzado su nueva página web (garantiplus.es) con un diseño innovador que prioriza la experiencia del usuario. Esta renovación refuerza su compromiso con la calidad y la transparencia, ofreciendo una plataforma más intuitiva y funcional para concesionarios y particulares.


La nueva web de GarantiPLUS, garantiplus.es, ha adoptado un estilo visual a la altura de los estándares de calidad del sector de la automoción. Se ha elegido una estética moderna, diseñada para reflejar los valores de la compañía. Los colores rojo, negro y blanco dominan el sitio para transmitir la energía, la elegancia y la transparencia que caracterizan a la marca en la nueva etapa iniciada tras la compra de Saretec.

Este rediseño no solo mejora la apariencia visual, sino que también optimiza la funcionalidad, facilitando una navegación rápida y eficiente desde cualquier dispositivo, ya sea móvil o de escritorio.

Además de su atractivo diseño, la web presenta una estructura de contenido mejorada, para que concesionarios y particulares accedan fácilmente a la información que necesitan. En la web puede apreciarse el gran catálogo de servicios de garantías que la empresa ofrece a los concesionarios para la seguridad de sus vehículos, de sus instalaciones y sus operaciones de compra y venta.

Se ha fortalecido la sección corporativa, ofreciendo una visión clara de la identidad y los valores de GarantiPLUS, así como su pertenencia al grupo francés Saretec a través de Mobius Group, su vinculación con Ganvam y su posición como Agente Exclusivo de Ges Seguros. Además, la nueva página subraya la importancia de la combinación entre tecnología y atención personalizada. Se ha diseñado un espacio exclusivo para conocer al equipo de GarantiPLUS. La experiencia de navegación se completa con un chat en vivo que facilita la comunicación directa con el equipo de atención al cliente.

Por último, la web facilita el acceso privado a la plataforma ÁGIL, una intranet exclusiva para clientes, que ha sido optimizada con nuevas funcionalidades y recursos para apoyar el día a día de concesionarios y compraventas no solo en la contratación de garantías, sino también en el seguimiento de las coberturas y los índices de siniestralidad.

Sobre GarantiPLUS
GarantiPLUS, especialista en diseñar programas de garantías mecánicas y pólizas de garantías de vehículos, forma parte de Mobius Group del grupo francés Saretec. Es Agente Exclusivo de Ges Seguros y socio de GANVAM.

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Bnka conecta a freelancers y trabajadores remotos con el sistema financiero europeo

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Bnka conecta a freelancers y trabajadores remotos con el sistema financiero europeo

Bnka es la solución que facilita la bancarización para los migrantes latinos que se dedican a la programación, desarrollo web, IT y sectores tecnológicos, ofreciéndoles un IBAN europeo no cada vez más atractivo para los freelancers latinos. Bnka, fintech global fundada en el año 2023 que ofrece soluciones financieras de fácil acceso a migrantes que viven en Europa


El mercado laboral europeo brinda abundantes oportunidades para los trabajadores expertos en tecnología, especialmente en sectores como la programación, el desarrollo de software y la ciberseguridad. La flexibilidad del trabajo remoto permite a estos profesionales establecerse en diversas ciudades europeas, aprovechando tanto el dinamismo del mercado digital como la calidad de vida que ofrecen estos destinos. 

Bnka ha sido diseñada pensando en las necesidades específicas de los migrantes latinos que necesitan cobrar sus trabajos y acceder al sistema financiero local. Martín Moro, Head of Marketing de bnka, explica: "Al llegar a Europa, muchos freelancers se enfrentan a distintas dificultades para acceder de forma rápida a servicios financieros. Viajan en busca de nuevas oportunidades y a menudo completan sus trámites migratorios en destino. No todos arriban con pasaporte europeo o la documentación adecuada y la falta de acceso a la moneda local suele complicar significativamente su proceso de adaptación".

La empresa identifica tres etapas en la experiencia del migrante, cada una con sus propias realidades:

  • Pre-Migración: Aquellos que están planificando su traslado, organizando documentación, buscando alojamiento y preparándose para el cambio. Bnka ofrece la oportunidad de que, incluso antes de subir al avión, sepas exactamente qué pasos seguir para obtener un IBAN europeo gratuito al llegar a destino.
  • Reciente Migración: Trabajadores que han llegado recientemente y necesitan una solución rápida y eficiente para comenzar a gestionar sus ingresos y gastos. Bnka facilita el acceso inmediato a la economía local, permitiendo a estos profesionales concentrarse en su trabajo sin preocuparse por las barreras financieras.
  • Migración Establecida: Para aquellos que llevan varios años en Europa y buscan una herramienta que les permita mantener la conexión financiera con su país de origen. La plataforma brinda la posibilidad de realizar cambios de monedas sin comisiones a tasas favorables y acceder a servicios financieros globales.

Desde su lanzamiento, bnka ha logrado una impresionante penetración en el mercado europeo, con más de 25.000 usuarios satisfechos que ya la utilizan. La fintech se ha convertido en un verdadero motor de inclusión e innovación para los profesionales, ofreciendo una solución integral para gestionar sus finanzas en el extranjero. "Bnka marca el comienzo de una nueva era de inclusión financiera para los freelancers tecnológicos latinos en Europa". 

La plataforma no solo ofrece soluciones prácticas y accesibles. También se adapta a las necesidades específicas de los migrantes digitales. Con su enfoque innovador y expansivo, la fintech está redefiniendo la manera en que los trabajadores gestionan su dinero en el extranjero, facilitando su integración en el mercado laboral europeo y garantizando un acceso equitativo a servicios financieros.

Bnka: fintech global fundada en el año 2023 que ofrece soluciones financieras de fácil acceso a migrantes latinos que viven en Europa. En su plataforma multimoneda, Bnka ofrece un IBAN en euros, una tarjeta Visa internacional y la posibilidad de realizar swaps con tasas de cambio muy favorables, entre otros servicios. Actualmente, se encuentra operando en Europa y Argentina. Se espera que durantel 2024 amplíe su presencia a otros mercados como Perú, Colombia, Brasil o EE. UU..

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domingo, 18 de agosto de 2024

Las claves para el tenis, según el seleccionado chileno para Copa Davis, Matias Soto

 

  • El seleccionado nacional y embajador de FILA en Chile, comparte las técnicas de preparación detrás de su juego.




ROIPRESS / CHILE / DEPORTE - Desde el 10 de septiembre se desarrollarán en China las finales de la fase de grupos de la Copa Davis, uno de los torneos más prestigiosos y reconocidos en el mundo del tenis. Nuestro país estará representado por un equipo de 5 seleccionados entre los que destacan Matias Soto, quien por primera vez disputará esta competición internacional.


El seleccionado nacional,  quien además es embajador de la marca FILA en Chile, cuenta respecto a este gran desafío que “de todas formas marca un hito en mi carrera deportiva. Existen grandes expectativas, para lo cual me he estado preparando y entrenando, y así avanzar lo máximo posible, y poder insertarme en una final y dejar en alto al tenis chileno”.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Para continuar incentivando a que los fanáticos sigan practicando este deporte, el actual 150 del ranking ATP, junto a la marca deportiva FILA, entregan una serie de consejos útiles, tanto para quienes ya son expertos como para quienes buscan incursionar en el tenis:

1. El calentamiento previo. El tenis es un deporte muy completo, donde se ocupan los músculos del tren inferior y superior. Por eso es recomendable un calentamiento de 25 a 30 minutos, con movilidad estática y terminar de manera más activa, usualmente corriendo. Todo esto, unos 30 minutos antes de un partido.

2. La concentración es vital. Se debe entrar a la cancha con un plan que se tiene que mantener durante la mayor cantidad de tiempo posible. El juego es constante, con muchos puntos disputados, y un segundo sin prestar atención puede ser crucial en el resultado final.

3. Entrenar tu resistencia. Hay que mantener el cuerpo activo por dos o tres horas, que es lo que usualmente dura un partido. Para esto, es necesario practicar ejercicios de corta duración y de alta intensidad, simulando el tiempo de un punto. Estos ejercicios se realizan en rangos de 10 a 15 segundos para luego recuperar en 25 segundos, para luego repetir la acción, y así sucesivamente.

4. Elige los implementos y vestuario correcto. Para cada encuentro, no pueden faltar dos pares de zapatillas, en el caso de que suceda algún imprevisto, 4 0 5 raquetas, con grips nuevos, para evitar que las manos resbalen. También tienen importancia las toallas, agua para la hidratación y un snack, como un plátano, gracias a sus altos niveles de potasio




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Éxito Olímpico: Enrique Tomás ha brillado en París con el mejor sabor de España

 



ROIPRESS / EUROPA / ALIMENTACIÓN - Tras el cierre de los Juegos Olímpicos de París 2024, Enrique Tomás, proveedor oficial de jamón ibérico en la Casa de España del Comité Olímpico Español (COE), celebra el éxito rotundo de su colaboración con el movimiento olímpico español. A lo largo de estas semanas, Casa de España ha sido un punto de encuentro para deportistas, medios de comunicación, y destacadas personalidades, incluyendo a los Reyes de España, otros deportistas de élite y autoridades relevantes del entorno olímpico.


La presencia de Enrique Tomás en estos Juegos no solo ha aportado valor gastronómico al evento, sino que ha consolidado la imagen de la marca a nivel internacional, alineándose con los valores del COE y del deporte de alta competición. Este vínculo estratégico ha permitido a Enrique Tomás compartir con el mundo lo mejor de la gastronomía española, destacando la excelencia del jamón ibérico como un símbolo de la Marca España.

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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Los medallistas españoles y otros atletas olímpicos han disfrutado del jamón ibérico de Enrique Tomás, reconocidos por su calidad superior y sus propiedades nutricionales, ideales para el rendimiento deportivo. El jamón ibérico, rico en proteínas de alta calidad, hierro, y vitaminas del grupo B, se ha recomendado como parte de la dieta de los deportistas por su capacidad para contribuir a la recuperación muscular y su bajo contenido en grasas saturadas.

La colaboración con el COE durante París 2024 marca un hito para Enrique Tomás, reafirmando su compromiso con la promoción de productos españoles en el panorama global. "Ha sido un honor formar parte de este evento de tal magnitud y contribuir al éxito de nuestros deportistas con un producto que representa lo mejor de nuestra cultura y tradición", señaló Enrique Tomás, fundador y CEO de la empresa.

Con más de cien tiendas en todo el mundo y una creciente presencia internacional, Enrique Tomás continúa su misión de llevar el jamón ibérico a las mesas de los paladares más exigentes, demostrando que la calidad y el esfuerzo son ingredientes esenciales tanto en la gastronomía como en el deporte.

Enrique Tomás se dedica a la venta de jamón ibérico desde 1982 con el objetivo de ponerle nombre al jamón en el mundo. Lo que empezó como un negocio en el mercado de La Salud en Badalona (Barcelona), es hoy en día una empresa internacional que actualmente dispone de una red de más de cien tiendas, por todo el mundo. 




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Adoptar está de moda: los españoles prefieren dar un hogar a un perro en lugar de comprar uno

 

  • Las búsquedas sobre la adopción de perros realizadas en Google, el buscador más usado en nuestro país, duplican ya a las relacionadas con la compra de mascotas.
  • Los ciudadanos de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Alicante son los que más interés muestran en sumar un nuevo miembro a la familia a través de la adopción.
  • Según Minuevomejoramigo.com, la mayor tendencia a adoptar está redefiniendo el estilo de vida de los españoles, que buscan cada vez más pasar su tiempo de ocio junto a sus amigos de cuatro patas.




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Los españoles prefieren adoptar un perro antes que comprarlo. Así lo demuestran los datos del informe realizado por agenciaSEO.eu para minuevomejoramigo.com, que reflejan que las búsquedas realizadas en Google relacionadas con adoptar un perro duplican en volumen a las que tienen intención de comprar un animal de compañía.


En concreto, el volumen total de búsquedas relativas a la adopción de perros ha alcanzado las 694.870 consultas en los últimos 12 meses, superando con creces las 353.240 búsquedas vinculadas a la compra de perros.

Madrid, Barcelona y Valencia, también capitales de la adopción

Madrid lidera las búsquedas relacionadas con adopción de perros, acumulando 172.490 búsquedas, seguida por Barcelona con 89.220 y Valencia con 35.210. Tras ellas, las ciudades españolas en las que hay mayor interés por darle hogar a un perro abandonado son Sevilla (28.080), Alicante (13.780), Zaragoza (13.140), Murcia (12.660), Bilbao (11.700), Granada (11.180), Santa Cruz de Tenerife (9.470) y Valladolid (8.800).

Estos datos, obtenidos a través de herramientas de marketing digital como Google Keyword Planner o Ahrefs, subrayan una tendencia creciente en las grandes ciudades hacia la adopción responsable y el bienestar animal, como alternativa a la compra, tal y como destacan desde el portal solidario minuevomejoramigo.com, que desde 2020 colabora con refugios y protectoras de animales para fomentar la adopción de mascotas sin hogar.

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Cachorros y perros de raza pequeña

El análisis también revela que 50.830 búsquedas se centraron en la adopción de cachorros, mientras que 27.380 personas mostraron interés en razas pequeñas. 

Estas cifras reflejan las preferencias de los españoles, quienes buscan compañeros caninos que se adapten a su estilo de vida, ya sea en hogares más pequeños o en familias con niños.

No obstante, cuando se trata de adoptar, las preferencias son lo de menos y lo más importante es darle una nueva vida a los miles de perros que viven en protectoras a la espera de encontrar una nueva familia.

Así lo indican desde la Sociedad Protectora de Animales de Mataró, parte del proyecto Mi Nuevo Mejor Amigo. Su portavoz, Antuà Blonde indica que “valoramos mucho el hecho de que la gran mayoría de búsquedas por Internet sean para adoptar perros, pero animamos a todo el mundo que, a partir de ahora, no sólo adoptar perros pequeños porque viven en un piso, ya que en la protectora tenemos muchos grandes que viven en jaulas de 2 metros y que necesitan un hogar. Siempre van a estar mejor con una familia en un piso que no viviendo entre rejas”.


España es país para perros

El nuestro es, cada vez más, un país pet friendly. Así lo demuestran los más de nueve millones de perros censados, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), algo que equivaldría aproximadamente al 20% de la población española.

Estos datos destacan un cambio en la sociedad española, que cada vez valora más a las mascotas como miembros fundamentales de la familia, incluso, por ejemplo, en la planificación de sus vacaciones.

Los perros, también de veraneo

Y es que los españoles nos vamos de vacaciones, cada vez más, con nuestros perros, tal y como lo indican las búsquedas relacionadas con alojamientos y planes en los que incluir a nuestras mascotas.

De hecho, durante el último año se han realizado casi 300.000 búsquedas para encontrar destinos y hospedajes en los que nuestras mascotas sean bienvenidas. Los hoteles pet friendly son el alojamiento más buscado con 68.590 búsquedas, por delante de campings y de apartamentos turísticos.

Madrid (21.970 búsquedas), Valencia (14.490) y Alicante (7.270) son algunos de los destinos más populares para viajar con perro, seguidos de Barcelona (7.040), Sevilla (6.800) y Granada (6.160). 

En cuanto a planes estivales, y teniendo en cuenta que a ninguna mascota le amarga un buen chapuzón con las altísimas temperaturas, la búsqueda de playas y piscinas para perros se llevan la palma, con 106.550 y 67.51 consultas respectivamente.

Según afirman desde minuevomejoramigo.com, estos datos confirman que, en España, los perros se han convertido en mucho más que mascotas: son miembros de la familia. Una tendencia que no solo promueve el bienestar animal a través de la adopción, sino que también está redefiniendo el estilo de vida de los españoles, que buscan, cada vez más, pasar su tiempo de ocio junto a sus amigos de cuatro patas.

Minuevomejoramigo.com es un proyecto solidario comprometido con la misión de fomentar la adopción responsable y ayudar a los refugios y protectoras a seguir encontrando familias para las mascotas sin hogar.




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