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viernes, 8 de noviembre de 2024

MicroVision anuncia los resultados del tercer trimestre de 2024

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MicroVision anuncia los resultados del tercer trimestre de 2024

Ha anunciado los resultados del tercer trimestre del año 2024 a través de una conferencia


MicroVision, Inc. (NASDAQ:MVIS), líder en soluciones lidar y ADAS de estado sólido para automoción basadas en MEMS, ha anunciado sus resultados del tercer trimestre de 2024.

Principales datos empresariales del tercer trimestre de 2024

  1. Colaboración activa con los principales fabricantes mundiales de automóviles, con siete peticiones de oferta de gran volumen para vehículos de pasajeros y oportunidades de desarrollo a medida.
  2. Activamente comprometido con múltiples empresas industriales líderes para la oportunidad de proporcionar una solución integrada de hardware y software lidar en la vertical de equipos pesados.
  3. La mejora secuencial del consumo de efectivo en el tercer trimestre de 2024 situó a la empresa en una buena posición para aprovechar las ventas a corto plazo de hardware y software a clientes industriales.

 

"Creemos que el compromiso de capital de 75 millones de dólares recientemente ejecutado nos posiciona bien para asegurar oportunidades de ingresos adicionales para 2025 y más allá con nuestra solución integrada MOVIA L y software con múltiples clientes industriales en el segmento de equipos pesados", dijo Sumit Sharma, director ejecutivo de MicroVision. "Además, MAVIN y MOVIA S, combinados con nuestro software de percepción integrado, siguen ofreciendo soluciones atractivas a los OEM de automoción a precios atractivos. Dados los últimos plazos de inicio de producción de los OEM de automoción, la oportunidad de aumentar los ingresos en 2025 con nuestros clientes industriales coloca a MicroVision en una posición fuerte en el mercado".

"Con un ojo vigilante en nuestros gastos operativos, estamos satisfechos con la mejora constante en nuestra quema de efectivo, mostrando reducciones secuenciales para los tres primeros trimestres de 2024", continuó Sharma. "Esperamos seguir escalando recursos, tanto internamente como con terceros vendedores y proveedores, ya que seguimos comprometidos con los fabricantes de equipos originales de automoción y respondemos a sus plazos en evolución".

Principales datos financieros del tercer trimestre de 2024

  1. Los ingresos del tercer trimestre de 2024 fueron de 0,2 millones de dólares, frente a los 1,0 millones del tercer trimestre de 2023. La fluctuación interanual se debe a un pedido retrasado, así como a la venta en 2023 del software MOSAIK a un importante fabricante asiático de equipos de automoción.
  2. Las pérdidas netas del tercer trimestre de 2024 fueron de 15,5 millones de dólares, o 0,07 dólares por acción, que incluyen 2,4 millones de dólares de gastos de compensación no monetarios basados en acciones, en comparación con las pérdidas netas de 23,5 millones de dólares, o 0,12 dólares por acción, que incluyen 4,7 millones de dólares de gastos de compensación no monetarios basados en acciones, del tercer trimestre de 2023.
  3. El EBITDA ajustado del tercer trimestre de 2024 fue una pérdida de 11,7 millones de dólares, frente a una pérdida de 16,9 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023.
  4. La tesorería utilizada en operaciones en el tercer trimestre de 2024 fue de 14,1 millones de dólares, frente a una tesorería utilizada en operaciones en el tercer trimestre de 2023 de 20,4 millones de dólares.
  5. La Compañía finalizó el tercer trimestre de 2024 con 43,2 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo, incluidos los valores de inversión, en comparación con los 73,8 millones de dólares a 31 de diciembre de 2023.

 

Con posterioridad al tercer trimestre, la Compañía reforzó su posición financiera con el cierre de una línea de crédito de 75,0 millones de dólares a dos años para la emisión de obligaciones convertibles senior garantizadas en octubre de 2024. Después de dar efecto a los ingresos netos del primer tramo de 45,0 millones de dólares de la operación de financiación, la empresa espera tener aproximadamente 81 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo y acceso a 153 millones de dólares de capital adicional, incluidos 123 millones de dólares en virtud de su actual cajero automático, o en el mercado, facilidad y 30 millones de dólares del compromiso restante de conformidad con la facilidad de nota convertible.

Conferencia telefónica y webcast: Resultados del tercer trimestre de 2024
MicroVision ha organizado una conferencia telefónica y un webcast, que ha consistido en comentarios preparados por la dirección, una presentación de diapositivas y una sesión de preguntas y respuestas a las 13:30 PT/4:30 ET del jueves 7 de noviembre de 2024 para comentar los resultados financieros y ofrecer una actualización del negocio. Los analistas e inversores han podido plantear preguntas a la dirección durante la retransmisión en directo del 7 de noviembre de 2024.

Puede accederse a la retransmisión en https://ir.microvision.com/events.

Información no-GAAP
Para complementar los estados financieros condensados de MicroVision presentados de acuerdo con GAAP, la empresa presenta a los inversores las medidas financieras no GAAP «EBITDA ajustado» y «Beneficio bruto ajustado». El EBITDA ajustado consiste en los ingresos (pérdidas) netos GAAP excluyendo el impacto de lo siguiente: ingresos por intereses y gastos por intereses; gastos por impuestos sobre las ganancias; depreciación y amortización; ganancia por compra de negociación; compensación basada en acciones; cargos por deterioro; y costes de reestructuración. El Beneficio Bruto Ajustado se calcula como el beneficio bruto GAAP antes del gasto por compensación basada en acciones y la amortización de intangibles adquiridos incluidos en el coste de los ingresos.

Declaraciones prospectivas
Algunas afirmaciones contenidas en este comunicado, como la captación de clientes y la probabilidad de éxito, las oportunidades de ingresos y tesorería, la reducción de gastos, la posición en el mercado, la cartera de productos, las capacidades de producto y fabricación, las oportunidades de obtención de capital y las previsiones de ingresos, gastos y uso de tesorería, son estimaciones de futuro que entrañan una serie de riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difirieran sustancialmente de las afirmaciones realizadas. 

 

Fuente Comunicae



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Vitoria-Gasteiz ensaya los primeros aparca-bicis para residentes seguros y bonificados por uso

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Vitoria-Gasteiz ensaya los primeros aparca-bicis para residentes seguros y bonificados por uso

Las personas residentes que adquieran un abono del nuevo servicio BIZILEKU, podrán ir reduciendo su tarifa mensual cada vez que utilicen su bici, incentivando así de una forma más eficiente la movilidad sostenible


Este proyecto piloto busca recabar información para estudiar el grado de eficiencia y uso de esta solución de aparca-bicis bonificados y la conveniencia de extender el modelo a otros puntos de la ciudad donde también hay barreras logísticas para guardar la bicicleta.

Dentro de esta prueba de concepto de parking en origen, los aparca-bicis disponen de su dispositivo im bt, capaz de detectar cada una de las bicis aparcadas con el dispositivo PB police bike. El sistema aportará datos de la descarbonización real de la movilidad de cada uso.

Eusebio Puebla CEO de Intelligent Parking:
"Nuestra colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en esta primera fase, permitirá a 35 residentes acceder a un parking seguro de bicicletas por solo 15 euros al mes y con la posibilidad de reducir ese coste gracias a las bonificaciones por uso. Esta combinación de seguridad y precio asequible fomentará aún más el uso de la bicicleta en el día a día".

"Con nuestro sistema, los ciclistas urbanos tendrán acceso a un servicio seguro y con gran atractivo para el uso diario, al eliminar esa barrera de sacar la bici del trastero o de la terraza de casa, a veces con las ruedas mojadas por el tiempo, las barreras arquitectónicas de los edificios. Está bien guardada y, además disponible a pie de calle, lista donde la necesitas para desplazarte".

"Creemos que esta solución se alinea de forma eficiente con el objetivo de una movilidad más sostenible en nuestra ciudad, lo vamos a analizar con esta prueba piloto en una ciudad pionera en este sentido como es Vitoria-Gasteiz y exportarlo a numerosas ciudades a nivel estatal y europeo" ha concluido Eusebio Puebla.

Por su parte Beatriz Artolozabal, teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios:
"Se trata de un nuevo formato de aparcamiento que nos ayudará como institución a seguir favoreciendo el uso de la bici. Sabemos que en determinadas zonas de nuestra ciudad hay muchas personas que no disponen de un espacio en sus viviendas para dejar la bicicleta, no tienen trastero, camarote o cuarto de bicis, o bien viven en edificios sin ascensor, lo que complica el uso habitual de la bicicleta como medio de transporte. BIZILEKU busca eliminar estas barreras ofreciendo 35 plazas seguras, cercanas a los domicilios y permanentes para bicicletas en tres localizaciones clave de la ciudad", ha señalado Artolazabal.

Este proyecto piloto busca recabar información para estudiar el grado de eficiencia y uso de esta solución de aparca-bicis bonificados y la conveniencia de extender el modelo a otros puntos de la ciudad donde también hay barreras logísticas para guardar la bicicleta.

Este jueves, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz e Intelligent Parking han presentado un innovador servicio de plazas de parking seguro BIZILEKU para bicicletas destinado a residentes.

El CEO de Intelligent Parking, Eusebio Puebla y la teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, han presentado esta nueva modalidad en la calle Sancho El Sabio, donde ya está instalado un módulo con 10 plazas. Hay otros dos emplazamientos: en la Plaza Santa Bárbara, con otras 10 plazas, y en el aparcamiento de El Memorial, donde se reservarán 15 de las 231 que dispone.

Este proyecto piloto tendrá una duración de un año, durante el cual se recogerá el mayor número posible de datos para evaluar el impacto de esta iniciativa y después tomar decisiones. Si el proyecto resulta exitoso, podría ampliarse a otros puntos de la ciudad y replicarse en varias ciudades españolas y europeas.

Inscripciones
Las personas que estén interesadas en poder participar de este proyecto piloto deberán inscribirse en la página web municipal (www.vitoria-gasteiz.org) o bien descargarse la aplicación PVErde. Los requisitos que se le exigirán serán dos:

  • ser mayor de edad
  • estar empadronada/o en uno de los tres ámbitos donde están ubicados los aparcamientos.

Si la demanda supera la oferta, la adjudicación de plazas se realizará vía sorteo. El periodo de uso de la plaza será de seis meses, prorrogable otros seis, hasta finalizar el piloto, si no hubiera demanda. La inscripción estará abierta desde mañana día 8 y hasta el próximo día 17 de noviembre; la fecha prevista para el sorteo será a partir del día 18 y el 25 de noviembre se publicará el listado de personas adjudicatarias y una lista de reserva.

Se comprobará que su residencia coincide con el ámbito de la zona BIZILEKU y una vez hechas las comprobaciones se realizará la asignación de una plaza.

Información adicional:
Beneficios de la iniciativa
Vitoria-Gasteiz, reconocida como "Green Capital", considera la bicicleta un elemento clave para mejorar la calidad de vida en la ciudad. Este sistema impulsa la sostenibilidad y aporta numerosos beneficios:

  1. Reducción de emisiones: Al reducir la dependencia del automóvil, Vitoria avanza en su meta de sostenibilidad y reducción de la huella de carbono.
  2. Mejora de la salud pública: Promover el ciclismo fomenta el ejercicio físico, ayudando a prevenir enfermedades asociadas al sedentarismo y a mejorar el bienestar mental.
  3. Descongestión del tráfico: Con más bicicletas en circulación, el tráfico se reduce, generando desplazamientos urbanos más fluidos y rápidos.
  4. Seguridad y comodidad: El sistema Parking Verde ofrece a los ciclistas un lugar seguro para estacionar sus bicicletas, evitando robos y otros daños.
  5. Fomento de hábitos sostenibles: Con este incentivo, el Ayuntamiento educa y motiva a los residentes en prácticas de movilidad sostenibles y respetuosas con el entorno.

Sobre Intelligent Parking
Intelligent Parking
es una empresa comprometida con la creación de soluciones tecnológicas que facilitan la movilidad urbana sostenible. A través de su innovadora plataforma Parking Verde, ofrece sistemas de gestión de estacionamiento autogestionados, enfocados en brindar seguridad y conveniencia tanto para bicicletas como para vehículos.

Su misión es contribuir a la reducción de la huella de carbono en ciudades españolas, promoviendo un transporte limpio y accesible. Ya presente en diversas ciudades, Intelligent Parking busca expandir su red, apoyando los objetivos ecológicos y urbanos de ciudades comprometidas con el desarrollo sostenible.

"¿Quieres saber más sobre esta iniciativa o acceder a una entrevista con el CEO de Intelligent Parking? Te escuchamos".

Vídeos
Bizileku 17 11 2024

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jueves, 7 de noviembre de 2024

Residencial Palau fortalece su compromiso con la innovación y recibe reconocimiento internacional

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Residencial Palau, destacado por su liderazgo en el sector residencial, ha recibido numerosas visitas internacionales que han puesto de relieve su constante evolución. En menos de un año, delegaciones de Argentina y la Associació de Centre Atenció Dependència han visitado el centro, destacando su enfoque innovador en atención geriátrica y proyectos formativos


La colaboración internacional sigue siendo clave para el crecimiento de Residencial Palau, permitiendo un intercambio constante de ideas y mejores prácticas que enriquecen la experiencia de sus residentes.

Durante la reciente visita de la Associació de Centre Atenció Dependència, se discutieron los avances tecnológicos implementados en la residencia, como la expansión de aulas formativas y los proyectos de innovación en cuidados geriátricos. Estas innovaciones refuerzan el compromiso de Residencial Palau ofreciendo servicios de calidad y un entorno adaptable a las nuevas necesidades del sector. En paralelo, el grupo Montalto de Argentina resaltó la excelencia de las instalaciones y las metodologías aplicadas, lo que afianza el prestigio de Residencial Palau a nivel internacional.

Un punto destacado de estas visitas fue la reciente ampliación y renovación de las áreas verdes y recreativas del centro, como parte de un proyecto que responde a la creciente necesidad de espacios abiertos y saludables tras la pandemia. Estos nuevos espacios incluyen jardines terapéuticos, diseñados con flora local y exótica, que no solo mejoran el entorno estético, sino que también contribuyen a la salud mental y emocional de los residentes. Asimismo, se han implementado zonas de ejercicio al aire libre, equipadas con máquinas adecuadas para personas mayores, y áreas de descanso y pícnic, ideales para reuniones familiares.

José Luis Monserrat, Director General de Residencial Palau, destaca: "Estas mejoras reflejan el compromiso con el bienestar integral de los residentes. La importancia de crear un entorno que no solo sea visualmente atractivo, sino que también fomente la salud física y mental, especialmente después de la pandemia".

Además, Residencial Palau ha reforzado su compromiso con la innovación al unirse a WeMind Cluster, una red que promueve el envejecimiento saludable mediante el uso de tecnologías avanzadas y la colaboración entre entidades líderes en salud mental y atención geriátrica. Este paso reafirma la misión del centro de ofrecer servicios de vanguardia que no solo cuiden de los residentes, sino que también les proporcionen una mejor calidad de vida.

Con su enfoque en la innovación y la colaboración internacional, Residencial Palau sigue posicionándose como un referente en la atención geriátrica, manteniendo su compromiso con la mejora continua de sus servicios.

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La IA es una oportunidad y no una amenaza en la abogacía


La inteligencia artificial (IA) está transformando la mayoría de los sectores en el ámbito empresarial, entre los que se encuentra el jurídico. Sin embargo, la IA no debe verse como un reemplazo total, la supervisión humana sigue siendo esencial para asegurar que el análisis y las decisiones mantengan la calidad y ética que caracterizan a la práctica jurídica.


"En este sentido, en lugar de temer que la IA reemplace a los abogados, hay que tener en cuenta los aspectos clave para que esta tecnología pueda ser una herramienta que mejore la eficiencia y la eficacia de los profesionales del Derecho"
, indica Marta Plaza, socia de GTA Villamagna Abogados, y los resume en los siguientes:

Automatización de tareas

Los abogados invierten gran cantidad de horas en tareas administrativas que no requieren un alto nivel de análisis jurídico, como es la revisión de documentos, búsqueda de jurisprudencia y redacción de contratos estándar. Por ello, gracias a algoritmos avanzados de procesamiento del lenguaje, las herramientas de IA pueden revisar grandes cantidades de datos en poco tiempo, identificando patrones y errores. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también minimiza el riesgo de errores humanos, en algunos casos.

Mayor precisión y velocidad

Una de las grandes ventajas que ofrece la IA es su capacidad de buscar y analizar información jurídica de manera más rápida y eficiente. Plataformas legales impulsadas por IA son capaces de analizar casos, identificar tendencias e incluso predecir posibles resultados. Esto puede ayudar a los abogados a preparar mejores estrategias legales, respaldados por bases de datos con grandes masas de información.

Mejora de la accesibilidad a servicios legales

En muchos países, el acceso a la justicia es un problema. La IA puede jugar un papel crucial en hacer los servicios legales más accesibles, proporcionando herramientas para la autogestión de casos menores o consultas básicas a personas que no pueden permitirse un abogado. "Chatbots y asistentes legales virtuales pueden ofrecer respuestas inmediatas a preguntas jurídicas comunes o guiar a los usuarios a través de procesos legales simples, como la presentación de una demanda menor o la creación de documentos legales básicos", matiza Marta Plaza.
               
Ética y responsabilidad

Es fundamental que los abogados se involucren activamente en la regulación y supervisión del uso de la IA en el ámbito legal. Esta tecnología presenta desafíos éticos significativos, como la posible invasión de la privacidad. Los abogados deben asegurarse de que el uso de la IA respete los derechos fundamentales de las personas y que los sistemas utilizados sean transparentes y justos.

Además, los abogados están llamados a ser pioneros en la creación de un marco normativo adecuado para regular el uso de la IA, no solo en el ámbito legal, sino en todas las áreas de la sociedad. El impacto de esta tecnología requiere un equilibrio entre la innovación y la protección de datos.

Desarrollo de nuevas habilidades

La irrupción de la IA en el mundo legal requiere que los abogados adquieran nuevas habilidades. Ya no es suficiente con tener conocimientos jurídicos sólidos, los abogados del futuro deben estar familiarizados con las tecnologías emergentes y entender cómo interactúan con su práctica. Invertir en formación continua y en el desarrollo de competencias tecnológicas será crucial para que sigan siendo competitivos en un mercado cada vez más digital.

"La clave está en adaptarse, formarse y, sobre todo, recordar que, aunque la tecnología pueda manejar datos, la interpretación, la creatividad y el juicio moral seguirán siendo competencias humanas imprescindibles. Los abogados tienen la oportunidad de ser los líderes en este cambio, garantizando que la IA se utilice como una herramienta para mejorar, no reemplazar el ejercicio del Derecho", concluye la socia de GTA Villamagna

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miércoles, 6 de noviembre de 2024

Powerplanet lanza un sorteo valorado en más de 8.000 euros por Black Friday

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Desde Powerplanet, la tienda tecnológica que sigue sorprendiendo, llega el sorteo más grande hasta ahora por Black Friday, valorado en más de 8.000 euros para un único ganador. Y lo mejor es que incluye una caja de limones. Así es: "Somos de Murcia y estamos muy orgullosos de nuestras raíces, y nada es más murciano que unos frescos limones"


¿Qué se puede ganar?
Más de 85 productos en juego para unas Navidades perfectas: una televisión de 75", un robot aspirador con base de autolimpieza, productos de Apple, 4 tablets, 4 altavoces Bluetooth, 4 sillas gaming, 4 cámaras infantiles, 4 relojes inteligentes, 3 pulseras de actividad, 3 smartwatch para niños, otra televisión de 32", 2 coches eléctricos para niños, 2 impresoras 3D, 3 ciclocomputadores, 2 gamepads, 3 auriculares Bluetooth, una bicicleta estática, un dron, un patinete eléctrico, una barra de sonido, un mini PC, y mucho más. Nota: Bumblebee no está incluido.

¿Cómo se puede participar?

  1. Buscar en Google "Black Friday Powerplanet" y entrar en el primer resultado.
  2. Acceder a la página y esperar unos segundos hasta que aparezca el formulario.
  3. Introducir el email y ya se está participando.

Mes de ofertas en Powerplanet
Pero no solo se trata del sorteo:

  • Del 04/11 al 17/11: Ofertas únicas y limitadas por el Pre Black Friday. Con productos a precios de derribo que se revelarán cada día. Móviles, smartwatch, televisores, sillas gaming, consolas y más.
  • Del 11/11 al 12/11: Ofertas por el Día del Soltero para autoregalarse con estilo.
  • Del 18/11 al 01/12: Arranca la Black Week con descuentos continuos, culminando el 29/11, con el Black Friday.
  • Del 2/12 al 08/12: La Cyber Week cierra con ofertas de última hora para los más rezagados.

Para más detalles sobre el sorteo y las ofertas, se puede visitar:  https://www.powerplanetonline.com/es/black_friday.

Sobre Powerplanet
Desde sus comienzos en Totana, Powerplanet ha evolucionado de una tienda física de telefonía a un gigante tecnológico online en Europa. Con más de 300 marcas en su catálogo, como Xiaomi, Apple y Samsung, la tienda se ha destacado por entregas rápidas a toda Europa, especialmente en España, Portugal y Francia. Mantienen el compromiso de ser los primeros en ofrecer las últimas novedades, con un servicio de atención al cliente personalizado, tres años de garantía, y devoluciones en 30 días.

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Los Mapas de Riesgos Ambientales de Valmesa identifican las viviendas en riesgo de inundación en España

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Los efectos devastadores de la DANA han puesto de manifiesto la vulnerabilidad de miles de viviendas en diversas regiones de España. En especial, la provincia de Valencia, que ha sido duramente golpeada por este fenómeno meteorológico, destacando la necesidad urgente de contar con herramientas avanzadas de análisis de riesgos. Los Mapas de Riesgos Ambientales de Valmesa Data proporcionan datos confiables y detallados sobre el estado y vulnerabilidad de las propiedades en diferentes localidades


Evaluación de riesgos de Valmesa Data 
Grupo Valmesa, se enfoca en el análisis y mitigación de riesgos ambientales para brindar soluciones basadas en datos. Desde Valmesa Data, los propietarios, inversores y profesionales inmobiliarios pueden acceder a los Mapas de Riesgos Ambientales que ofrecen una evaluación precisa sobre las zonas con mayor riesgo ambiental (inundación fluvial, inundación costera, desertización, riesgos sísmicos e incendios forestales). Gracias a fuentes de información oficiales como el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), Valmesa Data proporciona datos confiables y detallados sobre el estado y vulnerabilidad de las propiedades en diferentes localidades. 

Impacto reciente de la DANA en la provincia de Valencia 
La DANA dejó severos daños materiales e infraestructuras en más de 65 localidades valencianas. Municipios que, en un análisis de los Mapas de Riesgos Fluviales, coinciden con aquellos que disponen de un mayor número de viviendas en riesgo de sufrir los efectos de las lluvias. 

  • Massamagrell (Valencia) 2.000 viviendas  

  • Paterna (Valencia) 76 viviendas 

  • Puçol (Valencia) 2.296 viviendas  

  • El Saler (Valencia) 1.826 viviendas 

  • Carcaixent (Valencia) 10.124 viviendas 

  • Alzira (Valencia) 25.569 viviendas 

Viviendas en riesgo en toda España 
Además de Valencia, los análisis de Valmesa Data han identificado otras áreas de alto riesgo en España. Entre las localidades vulnerables se incluyen Dénia, Murcia o Cartagena, en las que miles de viviendas podrían verse afectadas por futuras DANAs. Esta información es vital para aquellos que desean tomar decisiones informadas sobre sus activos y adoptar medidas preventivas. 

  • Letur (Albacete) 57 viviendas 

  • Calpe, Jávea y Dénia (Alicante) 10.516 / 14.805 / 33.512 viviendas 

  • Orihuela (Alicante) 26.057 viviendas 

  • Murcia y Molina del Segura (Murcia) 233.743 / 15.198 viviendas 

  • Los Alcázares y Cartagena (Murcia) 22.816 / 49.461 viviendas 

El número de viviendas que pueden verse afectadas por las inundaciones fluviales, ascienden a 450.000 viviendas y solo en las comarcas analizadas de la Comunidad Valenciana y Murcia. Para conocer más sobre el Mapa de Riesgos Ambientales de Valmesa se puede visitar:  https://www.valmesa.com/mapa-riesgos-ambientales   

El compromiso de Valmesa con la seguridad de las propiedades 
Para Grupo Valmesa, la seguridad y la sostenibilidad del entorno construido son prioridades. Por eso, facilitan a  los clientes la capacidad de identificar zonas de riesgo de inundación, evaluar riesgos específicos por propiedad y planificar medidas preventivas. La precisión de los datos y la experiencia en tasación ayudan a los clientes a minimizar el impacto de fenómenos naturales en sus propiedades. 

Acerca de Grupo Valmesa 
Grupo Valmesa es una compañía española fundada en 1988, especializada en la valoración y tasación de bienes inmuebles. Con más de 36 años de experiencia en el sector, Grupo Valmesa es reconocido por su compromiso con la excelencia, la innovación y el cumplimiento normativo, sirviendo a una amplia cartera de clientes en los sectores financiero, inmobiliario y empresarial. 

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Northius se suma al programa de formación de opositores con discapacidad de Fundación ONCE

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Esta alianza busca ofrecer un entorno formativo inclusivo y accesible, facilitando herramientas, asesoramiento y descuentos para mejorar las oportunidades de estos opositores en su camino hacia el empleo público


El grupo de formación especializada Northius, a través de Flou Oposiciones, ha firmado un convenio de colaboración con Fundación ONCE para apoyar a las personas con discapacidad que se preparan para acceder a la Administración mediante oposiciones al grupo A.

A través de este acuerdo, Flou desarrollará iniciativas orientadas a la inclusión de las personas con discapacidad. Entre ellas figuran la organización de sesiones informativas y de sensibilización para sus miembros, así como el impulso de talleres sobre los derechos de las personas con discapacidad y la importancia de la accesibilidad en los procesos selectivos de la Administración Pública.

Asimismo, se implementará un apartado en la web de esta academia y en la de   Fundación ONCE en el que se ofrecerá información relevante para quienes estén preparando oposiciones. Esto permitirá a los futuros candidatos acceder fácilmente a recursos y orientaciones adaptadas a sus necesidades.

Como parte del convenio, se establece una política de descuentos en matrículas y mensualidades para personas con discapacidad que deseen preparar oposiciones de nivel A. Los beneficios se aplicarán, especialmente, a quienes formen parte del ‘Programa de Ayudas para Promover el Acceso al Empleo Público de las Personas con Discapacidad’, impulsado por Fundación ONCE.

Además, Fundación ONCE asesorará a Flou, firma integrada en el grupo Northius, en materia de accesibilidad física y digital, así como en posibles adaptaciones metodológicas. Estas acciones buscan asegurar que la preparación de los opositores con discapacidad se desarrolle en igualdad de condiciones que la del resto de aspirantes. En este sentido, en casos de discriminación durante los procesos selectivos, las entidades colaborarán para brindar apoyo y asesoramiento a los alumnos afectados.

Además, se pondrá a disposición de los alumnos con discapacidad un Banco de Productos de Apoyo (BPA), para facilitarles recursos tecnológicos y herramientas que puedan necesitar durante su preparación, siempre en función de la disponibilidad.

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INESEM incorpora MyLXP, el servicio de aprendizaje personalizado bajo el sello EDUCA EDTECH Group

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INESEM incorpora MyLXP, el servicio de aprendizaje personalizado bajo el sello EDUCA EDTECH Group

La Business School de referencia en formación online ha incorporado la innovadora plataforma de formación online MyLXP, un paso más en la personalización de la educación y la incorporación de herramientas tecnológicas de vanguardia


INESEM Business School, una de las escuelas online de negocios con mayor reconocimiento en nacional e internacional, da un paso al frente en su apuesta por la innovación educativa e incorpora la plataforma de formación online MyLXP, desarrollada por EDUCA EDTECH Group

La plataforma MyLXP representa un avance en la experiencia educativa personalizada, diseñada para optimizar el aprendizaje online en INESEM y otras instituciones de EDUCA EDTECH Group. MyLXP centraliza todas las actividades de formación del estudiante en un solo entorno digital, ofreciendo un acceso ágil a cursos, másteres y demás contenidos académicos. Gracias a su integración de inteligencia artificial y modelos predictivos, esta plataforma no solo adapta los contenidos a las necesidades de cada usuario, sino que también permite una personalización del itinerario formativo, maximizando el aprendizaje y alineándose con los objetivos profesionales de cada estudiante. 

El conocimiento al servicio del estudiante  
Más allá de representar una plataforma educativa de primer nivel, MyLXP se erige también como servicio de suscripción para los estudiantes interesados en completar su formación. De esta forma, cualquier usuario registrado en INESEM accederá automáticamente y de manera gratuita a todo un universo de contenidos: cientos de cursos, webinars y masterclasses que vienen a reforzar la formación del alumno.   

Solo se necesita estar inscrito en una de las formaciones de INESEM para acceder a un enorme catálogo de experiencias formativas y contenidos online de manera gratuita, al que se tendrá acceso durante un periodo equivalente a la duración de la formación contratada.  

"Con MyLXP damos un paso firme hacia una educación más personalizada y efectiva, con una plataforma intuitiva que proporciona una experiencia completa a los alumnos", explica Rafael García-Parrado, CEO de EDUCA EDTECH Group.  

La plataforma, además, ofrece a cualquier persona la posibilidad de probar de manera gratuita el servicio y todo su catálogo de formaciones y contenidos al registrarse en INESEM. De esta forma se tendrá acceso a MyLXP durante un periodo de 15 días.    

Leaders driving change, un Business School diferente  
La Business School de referencia, reconocida por entidades de renombre como QS Rating o los prestigiosos rankings de El Mundo, también ha estrenado nueva identidad adaptada a las nuevas necesidades y transmitiendo su firme compromiso con la innovación.   

A lo largo de sus más de 16 años de trayectoria la institución educativa ha sido sinónimo de confianza, transparencia, calidad y flexibilidad a los miles de alumnos que han confiado en INESEM su desarrollo profesional. Con esta nueva identidad la escuela de negocios de la tecnológica EDUCA EDTECH Group reafirma su compromiso con la formación de calidad, apoyada en la tecnología más avanzada, y proyecta una personalidad renovada y adaptada al futuro.   

Sin embargo, cabe destacar que no se trata de un cambio, sino de una mirada al futuro. La nueva identidad de INESEM no solo muestra una marca fortalecida y adaptable, sino también una institución preparada para liderar el cambio en un mundo en constante evolución. La Business School de referencia para los profesionales que no se conforman.   

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martes, 5 de noviembre de 2024

Racing Force Group y el Circuito Internacional de Bahrein finalizan la ampliación de la fábrica de Bell Racing

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También anuncian la colocación de la primera piedra de la nueva planta de producción de OMP. Importante ampliación de las instalaciones de producción de Racing Force Group, situadas en la cuna del automovilismo en Oriente Medio. La nueva fábrica de OMP refleja el compromiso a largo plazo de Racing Force Group con Bahréin


Racing Force Group, proveedor líder de productos de seguridad para deportes de motor, y el Circuito Internacional de Bahrein (BIC), "La cuna del automovilismo en Oriente Medio", han anunciado hoy la finalización de la ampliación de la fábrica de cascos Bell Racing en el BIC, junto con la colocación de la primera piedra de un nuevo centro de producción para OMP situado junto a las instalaciones de Bell Racing Helmets. Tanto Bell Racing Helmets como OMP forman parte de Racing Force Group y estos últimos avances reflejan el compromiso a largo plazo con Bahréin de una notable empresa del deporte del motor.

Racing Force es el grupo líder en productos de seguridad para deportes de motor, con la gama más avanzada y completa de productos de protección y rendimiento utilizados en todo el mundo por los mejores profesionales, pilotos aficionados, equipos de carreras y fabricantes de automóviles, vendidos bajo marcas como Bell Racing Helmets, OMP, Zeronoise y Racing Spirit. Los productos de las marcas del Grupo pueden encontrarse en todos los campeonatos mundiales de carreras de coches y karts, contribuyendo a varias victorias y títulos cada año.

La finalización de la ampliación de Bell Racing Helmets ha permitido a la empresa duplicar su capacidad de producción, con unas instalaciones que ahora ocupan 12.000 metros cuadrados. La fábrica produce una gama de cascos de carreras desarrollados para innumerables disciplinas de competición, incluido el 70% de los pilotos de la parrilla del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, así como los minicascos Bell de colección, que reproducen a escala 1:2 los modelos utilizados por las estrellas del automovilismo mundial.

Entretanto, se ha iniciado la construcción de una nueva fábrica para OMP, diseñador y fabricante líder de ropa de competición, piezas de automóviles y accesorios para proporcionar seguridad en el deporte del motor, bajo el Grupo Racing Force. Las nuevas instalaciones de 15.000 metros cuadrados, situadas junto a las ya existentes en BIC, permitirán a la empresa producir en la nueva fábrica una selección de sus productos clave para la seguridad en el automovilismo.

Racing Force Group ha completado recientemente una ampliación de capital, que ha permitido a Bahrain Mumtalakat Holding Company («Mumtalakat») convertirse en inversor estratégico del Grupo a través de una filial de su plena propiedad. Esta inversión tiene por objeto satisfacer la creciente demanda mundial de productos de seguridad para deportes de motor y apoyará el desarrollo de las nuevas instalaciones de OMP, reforzando aún más la posición del Grupo como líder en sistemas de seguridad para deportes de motor.

El Jeque Salman bin Isa Al Khalifa, Director Ejecutivo del Circuito Internacional de Bahréin, declaró:
"La finalización de la ampliación de la fábrica de Bell Racing Helmets y el inicio de las obras de las nuevas instalaciones de OMP son dos hitos más en la fructífera asociación que mantenemos con Racing Force Group. Estamos encantados de poder apoyar a marcas tan históricas y respetadas en el automovilismo mundial. Nuestra asociación refleja la posición de BIC como sede del automovilismo en Oriente Medio en su sentido más amplio y doy las gracias a todas las entidades de Bahréin que facilitan nuestros esfuerzos, en particular a Mumtalakat".

Stéphane Cohen, codirector general de Racing Force Group y director general de Racing Force Bahrain, comentó:
"Desde 2015, nuestra asociación con el Circuito Internacional de Bahréin es cada vez más estrecha, lo que nos garantiza las mejores condiciones y recursos para confirmarnos como el fabricante líder de cascos de última generación para deportes de motor. La finalización de la ampliación de la fábrica de Sakhir es otro paso clave en esta alianza de gran éxito. Empezando por Bell Racing Helmets, el vínculo con el Circuito Internacional de Bahrein incluye ahora a todo Racing Force Group, y tras la inversión de Mumtalakat podemos anunciar el inicio de la construcción de un segundo edificio en Sakhir. Estas instalaciones constituirán una baza estratégica para aumentar la producción global de artículos de la gama OMP, otra marca de referencia en el sector de las carreras. En nombre de todo el Grupo, quiero dar las gracias una vez más a la organización del Circuito Internacional de Bahréin, al Jeque Salman bin Isa Al Khalifa, a Mumtalakat y a la comunidad local de Bahréin por su constante apoyo".

Fuente Comunicae



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lunes, 4 de noviembre de 2024

HP se une a Absotec para crear soluciones de confort acústico ultra personalizado

/COMUNICAE/

HP, el gigante tecnológico, y Absotec, una empresa especializada en soluciones de absorción acústica, se han unido para diseñar un producto con el que acondicionar acústicamente los ambientes de interior de una manera sostenible, personalizada y sin obras


La colaboración ha surgido ante la necesidad de plantear soluciones a la creciente preocupación por la salud de trabajadores y clientes en espacios con cierto nivel de ruido ambiente como oficinas, restaurantes, colegios, espacios deportivos, etc.

Es un hecho comprobado: el exceso de ruido en una estancia hace que esta sea menos confortable y reduce el bienestar de los usuarios que la habitan. En los últimos años, la demanda de soluciones de absorción acústica ha crecido, dejando de ser un lujo prescindible para convertirse en una opción accesible a casi cualquier tipo de cliente y ambiente con un fin: mejorar la calidad de vida de las personas.

Bien sea en espacios más amplios y con más actividad o en aquellos de dimensiones más contenidas, siempre se generan molestos rebotes del sonido en su interior. Este fenómeno a batir, que dificulta la comunicación y afecta a la concentración y bienestar de las personas, es la llamada reverberación.

A la necesidad de controlar ese fenómeno contamos con soluciones como la nacida de la colaboración entre HP y Absotec. Soluciones que, aparte de aliviar la problemática, están pensadas para hacerlo aportando un fuerte valor de sostenibilidad. Ambas suman más de doce certificaciones que avalan sus compromisos más profundos con la salud de las personas y del planeta.

Esta puesta en común de los puntos fuertes de estas dos empresas, inicialmente tan diferentes, ha dado como fruto el PET impreso. La solución se conforma con una base de material PET generada a partir del reciclado de botellas de plástico que Absotec utiliza como soporte físico para diseñar y mecanizar las diferentes piezas que requiera el espacio a tratar acústicamente. Posteriormente, se les aplica una impresión de alta calidad con el diseño requerido por el cliente. Esta impresión es realizada utilizando la tecnología HP Latex, que respeta tanto las propiedades del material como el medio ambiente, pues es la única solución de impresión de gran formato de mercado con tintas base agua, sin contaminantes peligrosos del aire ni olores.

El resultado final es una solución de absorción acústica sostenible, ultra versátil, con una capacidad de mecanizado fantástica y que permite una personalización y adaptación al espacio casi infinitas.

Esta interesante dupla empresarial y su innovadora solución acaban de comenzar su camino y ya han sido muchas las instituciones que se han hecho eco de la noticia. Es el caso del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), que ya tiene preparado un Workshop para el próximo 8 de noviembre en el que se darán cita las dos empresas protagonistas para explicar su colaboración y soluciones.

Por otra parte, HP y Absotec estarán exponiendo juntos del 19 al 21 de noviembre en la feria Interihotel que tendrá lugar en IFEMA (Madrid), cita ineludible para cualquier persona dedicada al sector hotelero o amante del interiorismo.

Si se está interesado en asistir a alguno de estos eventos o conocer más sobre esta interesante colaboración, se tiene más info y entradas aquí.

Fuente Comunicae



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domingo, 3 de noviembre de 2024

Subasta pública en el sur de España de 119 activos de la promotora Aifos, en Roquetas de Mar y Fuengirola

 

  • Un total de 95 plazas de garaje y 24 trasteros ubicados en Roquetas de Mar y Fuengirola 
  • Valorados en conjunto en más de 1 millón de euros, se ponen a la venta hasta el 5 y 11 de noviembre con descuentos superiores al 75% en el portal Escrapalia




ROIPRESS / ESPAÑA / SUBASTAS - Escrapalia ha sacado a subasta pública 119 activos inmobiliarios pertenecientes a la promotora malagueña AIFOS, en concurso de acreedores. Un total de 95 plazas de garaje y 24 trasteros. Tasados en conjunto en más de un millón de euros, se ponen a la venta con descuentos superiores al 75%. 


Setenta y siete plazas de garaje en Roquetas de Mar, Almería

En Roquetas de Mar (Almería) sale a subasta 77 plazas de garaje mediante 11 lotes compuestos por entre 5 y 9 plazas, y con precios de salida que oscilan entre los 16.500 euros a los 33.000 euros respectivamente. Su valor de tasación en conjunto alcanza 479.700 euros.

Se ubican en un edificio residencial construido en 2009, situado en la calle de Pedreña número 21, dentro de la fase 2 de la  promoción Puerto Sol. Se trata de plazas de aparcamiento muy amplias, de casi 14 metros cuadrados, y de fácil acceso, con amplios viales para el tránsito de los vehículos. 


Cuarenta y dos plazas de garaje y trasteros 

En Fuengirola sale a subasta 18 plazas de garaje y 24 trasteros siendo posible pujar por ellos de forma individual en agrupados en lotes. Los precios de salida de los lotes agrupados oscilan entre los 4.700 euros y 22.000 euros, un 75% de descuento sobre su valor de tasación. Las plazas tienen una superficie media de 40 metros cuadrados y los trasteros de casi 9 metros cuadrados. 

Estos activos se ubican en la Calle de Las Perdices, en la promoción Terrazas de Torreblanca, una urbanización residencial conformado por viviendas residenciales, aparcamientos y trasteros. Se encuentra a 1 km de la playa de Torreblanca y a 5 kilómetros del centro de Fuengirola.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Hasta el 5 y 11 de noviembre

La subasta de activos en Fuengirola permanecerá abierta en Escrapalia hasta el 5 de noviembre, mientras la correspondiente a Roquetas de Mar hasta el 11 de noviembre. Pueden participar, tras el registro gratuito en la plataforma, cualquier persona, empresa o inversor. 

Como compromiso de interés real, se debe realizar un depósito de garantía que se indica en cada lote. Estas cantidades serán devueltas en caso de que el participante no se adjudique la subasta. En el caso de ser el adjudicatario, se realizará el ajuste del depósito con el pago de la comisión de venta. Para ser ganador tendrá que haber realizado la licitación más alta. Una vez finalizada la subasta, el máximo participante recibirá la notificación vía email.


Mayor quiebra de Málaga

La promotora AIFOS entró en fase de liquidación en octubre de 2014, trece años después de que la empresa fuera declarada en concurso de acreedores en 2009. Se trata de la mayor quiebra empresarial de Málaga, y una de las mayores del país en el sector inmobiliario. 

Escrapalia lleva trabajando con la Administración Concursal desde enero de 2023 subastando activos de la promotora AIFOS entre los que se encuentran viviendas, terrenos, plazas de garaje y trasteros. Tras la aprobación por el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Málaga, del Plan de Liquidación presentado por la Administración Concursal de AIFOS, donde se contempla la enajenación de activos mediante la venta por subasta extrajudicial, dicha Administración Concursal eligió a SURUS como entidad especializada para que, a través de su plataforma Escrapalia Inmuebles, realice la venta.




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Seleccionados los 15 finalistas del premio de buenas prácticas en gestión

 

  • El fallo y la entrega del premio en las cinco categorías tendrán lugar el 20 de noviembre durante los Premios Anuales de Gestión 2024, que este año se celebran bajo el lema El valor transformador del conocimiento. 

ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - El Club Excelencia en Gestión ha dado a conocer el nombre de las organizaciones finalistas de su VII Premio de Buenas Prácticas en Gestión. Como en las ediciones anteriores, se han podido presentar organizaciones de todo tipo que hayan puesto en marcha iniciativas dentro del ámbito de la gestión, que se marquen como objetivo la excelencia, la innovación y la sostenibilidad y que sean innovadoras y replicables.


En total son 15 las Buenas Prácticas que han sido reconocidas como finalistas por el comité técnico encargado de tomar esta decisión, entre las 78 candidaturas seleccionadas, que han sido evaluadas minuciosamente por un grupo de evaluadores asesores EFQM con gran experiencia en el entorno de la gestión.

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Éstas son las organizaciones con buenas prácticas seleccionadas como finalistas, que competirán en cinco diferentes categorías:

- Gran Organización: Corporación Alimentaria Peñasanta, CAPSA FOOD; Inserta Empleo, de Fundación ONCE; e ILUNION Contact Center.

- Pyme: Parc d’atraccions Tibidabo; AMICA; y la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de las Palmas, APROSU.

- Educación: Colegio Joyfe; Salesianos Pamplona; y un proyecto conjunto entre Colegio Salliver y Grupo Sorolla Educación.

- Universidad: UNIE Universidad; Universidad de Murcia; y Universidad Europea de Madrid. 

- Sanidad: Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario 12 de Octubre; Servicio de Ginecología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa; y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

La decisión final queda ahora en manos de un jurado institucional multisectorial, que dará su veredicto durante los Premios Anuales de Gestión 2024, que este año se celebran bajo el lema: El valor transformador del conocimiento.

El encuentro tendrá lugar el 20 de noviembre en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Buen Retiro de Madrid (acceso por Menéndez Pelayo, por la puerta de Granada) a las 16.30 horas en formato presencial. Este encuentro será una oportunidad única para reflexionar sobre el poder del conocimiento compartido como palanca para la excelencia y la innovación en las organizaciones. 

Por otra parte, a partir de diciembre, galardonados y finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus buenas prácticas en los eventos organizados por los Foros Sectoriales promovidos por el Club Excelencia en Gestión. Todas las buenas prácticas seleccionadas se sumarán a las más de 440 que ya están disponibles en la Plataforma de Conocimiento del Club Excelencia en Gestión.

Esta organización es una asociación multisectorial sin ánimo de lucro que desde hace más de 30 años ha ayudado a las empresas y a otras organizaciones (grandes, medianas y pequeñas) a mejorar sustancialmente su competitividad y a conseguir niveles de excelencia en su gestión y resultados. Se trata de la entidad representante en España de la EFQM, que promueve un marco de referencia en gestión internacional, el Modelo EFQM, enfocado hacia la transformación de las organizaciones.




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sábado, 2 de noviembre de 2024

Firma de la Alianza Espacial Ibérica formada por España y Portugal

 

  • El acuerdo marca un hito importante para la cooperación espacial entre España y Portugal al abrir nuevas oportunidades para el desarrollo tecnológico y comercial en el sector espacial.
  • El contrato firmado proporciona un primer paso de implementación de la Constelación Atlántica, proporcionando un satélite precursor, GARAI, que fusiona datos visibles de muy alta resolución con datos infrarrojos y polarimétricos. 




ROIPRESS / PENÍNSULA IBÉRICA / ALIANZAS - Se ha llevado a cabo la firma histórica que establece la IBERIAN SPACE PARTNERSHIP [Alianza Espacial Ibérica] entre Satlantis Microsats SA (España) y CEiiA y GEOSAT (Portugal y España). Este acuerdo marca un hito importante para la cooperación espacial entre ambos países, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo tecnológico y comercial en el sector espacial.


La firma del acuerdo de la Iberian Space Partnership ha tenido lugar en la sede de CEiiA, en Matosinhos (cerca de Oporto, Portugal) con la presencia del primer ministro de la Republica de Portugal, Luis Montenegro; y la participación de otras destacadas autoridades, como el ministro de Educación, Ciencia e Innovación de Portugal, Fernando Alexandre; el presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Norte de Portugal, António Cunha.

Además, el ministro de Industria y Turismo de España, Jordi Hereu, y el lehendakari del Gobierno vasco, Imanol Pradales, unieron su contribución al acto por medios digitales.


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Por la parte industrial, destacó la presencia de la presidenta de Ceiia, Isabel Furtado; su CEO, José Rui Felizardo; el CEO de GEOSAT, Francisco Vilhena da Cunha, y el CEO de Satlantis, Juan Tomás Hernani, acompañado del viceconsejero del Gobierno vasco, Zigor Urkiaga.

El acuerdo firmado proporciona un primer paso de implementación de la Constelación Atlántica, proporcionando un satélite precursor que fusiona datos visibles de muy alta resolución con datos infrarrojos y polarimétricos. El satélite bautizado como GARAI por SATLANTIS, será el tercer satélite que operará GEOSAT, y se constituye como el precursor de una generación de muy alta resolución VHR que se irá poniendo en órbita a partir de enero de 2025, fecha del primer lanzamiento.

El primer ministro portugués subrayó la importancia del sector del New Space, y cómo esta cooperación entre Portugal y España demuestra el acierto de concebir el acuerdo ibérico para la Constelación Atlántica. Aseguró que el contrato entre GEOSAT y SATLANTIS representa un paso esencial en la estrategia para fortalecer la cooperación entre ambos países en la industria espacial.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, que mencionó la reciente cumbre España-Portugal en su intervención, destacó que “se ha evidenciado el progreso notable de Portugal en su industria espacial, reflejado también en la colaboración e importancia entre empresas de ambos países, como GEOSAT y SATLANTIS, que impulsan una nueva era para la industria ibérica espacial”.

El lehendakari afirmó que “este acuerdo marca un hito para la industria espacial vasca y su contribución a la Iberian Space Partnership. El hecho de que el microsatélite Garai forme parte de esta constelación fortalece nuestra alianza estratégica en el Arco Atlántico y posiciona a Euskadi como un actor clave en el desarrollo de la tecnología de observación de la Tierra en Europa [...] Euskadi apuesta por el futuro de la industria aeroespacial y el nuevo espacio, la New Space".

Por su parte, Juan Tomás Hernani, CEO de Satlantis, destacó que “el satélite precursor Garai (GEOSAT-3) permitirá a GEOSAT alcanzar un hito increíble: comenzar a operar en la Constelación Atlántica a principios de enero con una plataforma multisensor desde el infrarrojo hasta el visible submétrico multiespectral, ofreciendo prestaciones más avanzadas que algunos de los mejores satélites actualmente en operación. Sus clientes, de los sectores de infraestructuras, sostenibilidad y seguridad, combinarán información polarimétrica con infrarrojos y visible junto con vídeo, hasta ahora inédita en satélites de 100 kg o menos”.

Para Francisco Vilhena da Cunha, CEO de GEOSAT, esta asociación “acelerará la puesta en marcha de la Constelación Atlántica desde Portugal, con un nuevo satélite, el GEOSAT-3, que permitirá a GEOSAT intervenir en nuevas áreas, como la detección y vigilancia de incendios y el seguimiento de emisiones de gases como el metano. Este satélite servirá de precursor para toda la Constelación, al tiempo que sentará las bases para el desarrollo de nuevos satélites ópticos, respondiendo a los retos del mercado relacionados con la revisita, la resolución y los nuevos sensores”. 




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Heura Foods y Rodilla se unen para lanzar el nuevo sándwich de “pollo vegano”

 

  • La nueva receta estará disponible a partir del próximo 5 de noviembre en más de 130 establecimientos de la cadena en toda España.
  • Para celebrar este lanzamiento y coincidiendo con el Día Mundial del Sándwich, el 3 de noviembre, Rodilla regalará 100 unidades de "Sándwiches de Pollo Vegano" en tiendas seleccionadas de Madrid, Barcelona, Málaga y Zaragoza. Esta acción brindará a los clientes la oportunidad de probar la receta antes de su lanzamiento oficial. 

 


ROIPRESS / ESPAÑA / ALIANZAS - Heura, la foodtech líder en productos cárnicos plant-based, y Rodilla, una de las principales cadenas de restauración en España con más de 150 establecimientos en todo el país, se unen para el lanzamiento del nuevo Sándwich de “pollo vegano”.  A partir del martes 5 de noviembre, los clientes de Rodilla podrán disfrutar del primer sándwich 100% vegano de la marca.

 

Una receta innovadora y 100% vegetal

El sándwich de “pollo vegano" se compone de pan integral con crema elaborada a base de garbanzo, mayonesa 100% vegetal, pollo vegetal Heura, mostaza, pepinillo y perejil. Esta es la primera vez que Rodilla introduce un sándwich 100% vegano en su menú, reafirmando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad y adaptando su menú a la creciente tendencia de consumo, no solo de personas veganas y vegetarianas, por este tipo de alternativas saludables.

Rodilla ha decidido apostar por este sándwich vegetal para adaptarse a las nuevas tendencias y demandas de los consumidores. Ángel Fernández, director de Marketing y Desarrollo de Negocio en Grupo Rodilla, ha querido destacar: "Estamos muy emocionados de presentar el primer sándwich 100% vegano de Rodilla, desarrollado en colaboración con Heura. Este lanzamiento representa un paso importante para la marca en nuestra misión de ofrecer opciones cada vez más variadas y accesibles donde todo el mundo tiene su hueco en Rodilla. La colaboración con Heura ha sido esencial para hacer realidad este nuevo producto, y queremos agradecer su apoyo y dedicación en cada paso del proceso. Con este nuevo sándwich, no solo ampliamos nuestra oferta, sino que reafirmamos nuestro compromiso de adaptarnos a las preferencias y necesidades de quienes nos eligen cada día”.


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La elección de Heura Foods

Heura ha sido seleccionada para esta alianza debido a su reconocimiento como líder en el sector de alimentos de plant-based. Sus productos son conocidos por romper las barreras de sabor y textura ofreciendo alimentos saludables que atraen tanto a consumidores veganos como no veganos. “Ofrecemos soluciones que hacen obsoletos los problemas del sistema alimentario actual y aceleran el cambio hacia un mundo en el que nuestros hábitos alimentarios diarios tengan un impacto positivo en las personas, el planeta y los animales. Todo ello, sin renunciar a la textura y el sabor, ofreciendo la experiencia gastronómica que los consumidores buscan sin renunciar a sus alimentos favoritos. Aliarnos con Grupo Rodilla nos ayuda a avanzar hacia un sistema más saludable y sostenible”, comenta Marc Coloma, co fundador y CEO de Heura.

¿Cuándo y dónde encontrarlo?

El nuevo sándwich de “pollo vegano" estará disponible en más de 130 establecimientos Rodilla en todo el país. Además, para celebrar el Día del Sándwich, el domingo 3 de noviembre, Rodilla ha lanzado un challenge en redes sociales y regalará 100 sándwiches de “pollo vegano" en tiendas seleccionadas: 

• Madrid:  Callao y Equinoccio

• Barcelona: CC Glories

• Málaga: Vialia

• Zaragoza: Coso; Aragonia

Mediante esta alianza entre Heura y Grupo Rodilla marcan un hito en la oferta gastronómica de ambos líderes en sus respectivos sectores. Juntos, están comprometidos en proporcionar opciones alimenticias que sean tanto deliciosas como sostenibles, adaptándose a las crecientes demandas de los consumidores por productos más conscientes y respetuosos con el medio ambiente y con su salud. El sándwich de “pollo vegano" es solo el comienzo de una colaboración que promete revolucionar la experiencia culinaria en el ámbito de la restauración.




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viernes, 1 de noviembre de 2024

Llega a España la plataforma empresarial sueca Find My Factory

 



ROIPRESS / EUROPA / PLATAFORMAS - Find My Factory, la plataforma sueca que permite y ayuda que empresas encuentren y se conecten con los fabricantes, acaba de anunciar su llegada al mercado español. Esta expansión marca un hito significativo en la misión de la empresa: facilitar a las empresas de todo el mundo su labor a través de soluciones de abastecimiento simplificadas.


Fundada en 2018 por un grupo de expertos en cadenas de suministro y entusiastas de la tecnología, Find My Factory surge de la necesidad de simplificar el proceso complejo y tedioso de la búsqueda de proveedores. 

Así, la plataforma, gracias al uso de algoritmos avanzados de IA para emparejar a las empresas con los socios de fabricación más adecuados en la cadena de suministro, garantiza altos estándares de calidad, fiabilidad y rentabilidad tras años creando una red de fabricantes y proveedores de confianza para distintos sectores. 


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Tras el éxito en Suecia, donde ha demostrado mejorar la eficiencia de la cadena de suministro y conseguir reducir los tiempos de producción, actualmente se presenta como una solución útil tanto para producción a pequeña escala o fabricación a gran escala, adaptándose a las necesidades de cada caso.

“Estamos encantados de aterrizar con nuestra plataforma en el mercado español, que cuenta con una rica herencia manufacturera y un dinámico panorama empresarial. La realidad del sector industrial de España y su rápida adaptación a las nuevas tecnologías lo convierten en un lugar ideal para nuestra expansión. Nuestro objetivo es facilitar conexiones sin complicaciones entre las empresas españolas y los fabricantes de primer nivel, impulsando el crecimiento y fomentando la innovación”, comenta el CEO, Martin Schneider. 


¿Cuáles son los beneficios de esta plataforma?

Se estima que las empresas medianas, con una facturación anual que oscila entre 10 y 50 millones de euros, que utilicen la plataforma podrían reducir sus costos operativos en un 10-12% anual, lo que se traduce en un ahorro promedio de 300,000 a 400,000 euros al año. 

Además, la eficiencia mejorada podría aumentar la productividad en un 15-20%, permitiendo a las empresas reinvertir estos recursos en áreas clave para su crecimiento. 

En definitiva, hay cuatro beneficios identificados como clave:

1. Conectividad sin complicaciones a una vasta red de fabricantes y proveedores.

2. Eficiencia al reducir los tiempos de producción con procesos optimizados.

3. Rentabilidad gracias a proveedores más efectivos y fiables.

4. Ahorro de tiempo y costes con búsquedas más rápidas y rentables dentro de la oferta de fabricación, reduciendo también el tiempo en la identificación de socios fiables y minimizando los costes de la cadena de suministro.




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EasyVista colabora con Xeridia para potenciar la madurez de las TI a través de ITSM


  • La colaboración busca combinar la plataforma avanzada de EasyVista con la experiencia de Xeridia en proyectos TI complejos, mejorando la eficiencia de las TI en las empresas y ayudándolas a alcanzar sus metas tecnológicas.
  • Xeridia, con más de 18 años de experiencia en la implementación de plataformas ITSM en sectores como las finanzas y telecomunicaciones, será socio de Oro de EasyVista, proporcionando un soporte completo e integraciones personalizadas.




ROIPRESS / ESPAÑA / TECH -  EasyVista, proveedor de soluciones para simplificar la gestión de TI, ha anunciado su acuerdo de colaboración con Xeridia, empresa española especializada en el desarrollo personalizado de softwares y consultoría tecnológica. Esta asociación proporcionará a las empresas soluciones ITSM mejoradas, combinando la fuerza de la plataforma avanzada de EasyVista con la experiencia de Xeridia en la entrega de proyectos de TI complejos y de alto valor.


Como socio de Oro de EasyVista, Xeridia ofrecerá un soporte completo a lo largo de todo el proceso de implantación, desde la obtención de licencias hasta la creación de integraciones personalizadas. Trabajando conjuntamente, podrán proporcionar soluciones de TI con el objetivo de mejorar la madurez y la eficiencia de las TI, asegurando que las empresas puedan alcanzar sus objetivos tecnológicos con la máxima eficacia.  

“Estamos emocionados de asociarnos con Xeridia y aportar su excepcional experiencia en ITSM y un desarrollo ágil a nuestros clientes”, comenta Ismael Sabbagh, Country Manager en España de EasyVista. “Esta asociación subraya nuestro compromiso de empoderar a las empresas para optimizar sus operaciones de TI, innovar de una forma más rápida y ofrecer mejores resultados de negocio.”


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La contrastada trayectoria de la compañía española en sectores como las finanzas, aseguradoras y telecomunicaciones les convierte en el socio ideal para ayudar a EasyVista a seguir ofreciendo soluciones de servicios de TI proactivas y predictivas. Con más de 18 años de experiencia en la implementación de plataformas ITSM, Xeridia garantiza que cada cliente reciba las soluciones más adaptables y robustas para sus necesidades específicas de negocio.

“En Xeridia nos centramos en crear el ecosistema más adecuado para cada cliente. Al asociarnos con EasyVista, sabemos que estamos ofreciendo una de las soluciones ITSM más sólidas y versátiles del mercado, reforzando nuestra capacidad para aportar valor y adaptarnos a las necesidades de cada organización”, afirma Roberto Vidal, CEO de Xeridia.




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