Lectores conectados

viernes, 15 de noviembre de 2024

PAS by DCH, Comunidad Global de Profesionales en People Analytics


DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano ha marcado un hito en la evolución del talento y el análisis de datos en recursos humanos con el lanzamiento de People Analytics Society (PAS) by DCH. Esta innovadora comunidad global, diseñada para conectar y empoderar a los profesionales de People Analytics en todo el mundo, cuenta con el apoyo de Cognitive Talent Solutions y dio sus primeros pasos con dos eventos inaugurales en Madrid y Palo Alto, en EE. UU., subrayando su carácter internacional desde el inicio.

Lanzamiento de PAS by DCH en Madrid, España

El evento de inauguración en Madrid, se celebró el 11 de noviembre en las instalaciones de Deusto Business School. La jornada incluyó una transmisión en vivo, lo que permitió la participación de expertos de diferentes países de la región.

La jornada inició con la bienvenida institucional a cargo de Marta Aguilar, Directora Corporativa de Deusto Executive Education Madrid; Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente Global de DCH; y Delia Majarín, People Analytics Lead en ABB. Durante la apertura, los representantes compartieron la visión de PAS by DCH como una comunidadpara la transformación de People Analytics y el desarrollo de talento en el ámbito empresarial.

La sesión continuó con ponencias de expertos de primer nivel sobre “Aplicaciones de IA Generativa en People Analytics en EY”. Seguidamente con “IA generativa aplicada a People Analytics en Telefónica”, donde se presentaron los avances de la compañía en el uso de la IA para optimizar sus estrategias de talento. continuó con “Casos de uso de IA generativa & People Analytics en Mondelez”, en el que se explicaron usos concretos que ilustran cómo la IA generativa está transformando la experiencia de los empleados en esta organización.

Lanzamiento de PAS by DCH en Palo Alto, Estados Unidos


El 12 de noviembre, la presentación de esta nueva iniciativa continuó en Japan Innovation Campus de Palo Alto, reafirmando el enfoque global de PAS by DCH.

Se llevó a cabo a través de un un Fireside Chat titulado “Generative AI & People Analytics”, en el que participaron Shujaat Ahmad, líder en IA y fundador de Belong & Lead; Mariah Norell, experta en estrategia de fuerza laboral de Adobe; y Francisco Marin, Co-fundador y CEO de Cognitive Talent Solutions, quienes debatieron sobre el impacto de la IA generativa en la gestión del talento.

PAS by DCH se posiciona como una apuesta sólida por el avance de People Analytics, contribuyendo a que esta disciplina se convierta en un elemento clave para la estrategia y el desarrollo organizacional.

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jueves, 14 de noviembre de 2024

Paribu anuncia un servicio de custodia de activos digitales para clientes institucionales de todo el mundo

 



ROIPRESS / INTERNACIONAL / INNOVACIÓN - Paribu, empresa turca pionera de tecnología en el sector de criptoactivos, acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo servicio, Paribu Custody, una solución de custodia y gestión de activos digitales dirigida a clientes institucionales de todo el mundo.


Con carteras independientes y una infraestructura de seguridad integral, estará al servicio de una amplia variedad de organizaciones, incluyendo bancos, instituciones financieras, plataformas de intercambio de criptomonedas, entidades de finanzas descentralizadas (DeFi) y startups especializadas en blockchain, que busquen almacenar y gestionar de forma segura sus activos digitales.

“Desarrollado por nuestro equipo de ingenieros y software de alto nivel, este servicio establece el estándar de seguridad en custodia de activos digitales.Nuestra tecnología patentada ColdShield® sitúa a Paribu Custody por delante de la competencia” comenta Cem Sağlam, Director de Ventas Institucionales y Desarrollo de Negocio en Paribu.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


¿En qué se basa su tecnología de custodia?

La tecnología ColdShield® de Paribu, que integra MPC (Cálculo Multiparte), SGX (Extensiones de Protección de Software) y HSM (Módulo de Seguridad de Hardware), divide las claves privadas de los clientes en varios fragmentos y los distribuye de manera segura a distintas partes. 

Estos fragmentos de clave se almacenan en un entorno completamente aislado, garantizando que ninguna persona u organización pueda acceder a la clave privada completa.

Gracias a esta arquitectura de seguridad multinivel, impide la reconstitución de los fragmentos de clave privada, incluso durante la transferencia. 

“Cada parte puede generar firmas parciales de forma independiente, eliminando los riesgos de un único punto de fallo (SPoF) y proporcionando el máximo nivel de seguridad para los activos de los clientes. Supera incluso los estándares globales, ofrece la posibilidad de separar las carteras en principales y auxiliares, atendiendo diversas necesidades de almacenamiento de activos con opciones de almacenamiento en frío, caliente y templado” explica Sağlam.

Todos los procesos de la plataforma son automatizables mediante API. Además, el servicio de staking permite a las organizaciones realizar operaciones para criptoactivos sin necesidad de integraciones técnicas. “Cada proceso se gestiona a través de la aplicación móvil de Paribu Custody, lo que proporciona control total en cada paso, desde la iniciación de transacciones hasta la aprobación final de la firma” explican desde la plataforma.


Cumplimiento normativo total y reducción del riesgo operativo

Paribu Custody permite a las organizaciones simplificar los controles de cumplimiento de la normativa contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo a través de una única interfaz, apoyando procesos sólidos de cumplimiento regulatorio. 

“Se llevan a cabo procedimientos exhaustivos de KYB (Know Your Business) para todos los clientes, asegurando el cumplimiento de los estándares legales y fomentando un entorno operativo seguro” aseguran.


¿Cómo?

Los bancos e instituciones financieras pueden diversificar su oferta de criptoactivos aprovechando las soluciones de custodia de activos digitales seguras de Paribu Custody. 

Las plataformas de intercambio de criptomonedas se benefician de un almacenamiento seguro y conforme a la normativa para los fondos de sus clientes, mientras que las organizaciones DeFi pueden mejorar la seguridad de los activos y reducir los riesgos de los contratos inteligentes. 

Por su parte, las startups de blockchain pueden mitigar riesgos operativos y asegurar el cumplimiento normativo mediante el almacenamiento seguro de activos de sus inversores.

De cara al futuro, se está desarrollando para gestionar de manera segura activos tokenizados del mundo real (RWA), tales como bienes inmuebles, títulos negociables, documentos oficiales, entradas para eventos y obras de arte, proporcionando una seguridad de nivel corporativo de principio a fin.

Fundada en 2017, Paribu ofrece a sus 7 millones de usuarios un servicio rápido, sencillo y seguro para el intercambio de criptomonedas y opera como una empresa de custodia registrada en Turquía, además de gestionar su plataforma de trading de criptoactivos. Ahora, con Paribu Custody, extiende su oferta de custodia de activos digitales a clientes institucionales en todo el mundo.




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Cerca de 1.000 euros de recaudación en la última Campaña Solidaria de Allianz Partners contra el cáncer

/COMUNICAE/

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, Allianz Partners ha celebrado nuevamente su ya tradicional Campaña Solidaria, en la que se han recaudado más de 800 €, destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer y que se revertirán en financiación de investigación, prevención y apoyo a los pacientes y familiares que sufren la enfermedad


"El rosa es más que un color" es el mensaje con el que la Asociación Española Contra el Cáncer lanzaba su campaña de concienciación y recaudación con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, el cáncer más común y que mayor número de muertes causa en España entre la población femenina. Según el Observatorio del Cáncer de la Asociación, esta enfermedad representa casi el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres.

Las estadísticas indican que 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida, y que el número de nuevos diagnósticos alcanzará los 28 millones de casos nuevos al año en 2040. En este contexto, en el que los diagnósticos de cáncer continúan en aumento, el objetivo propuesto por la Asociación Española Contra el Cáncer es superar el 70% de supervivencia en la enfermedad para 2030, apostando por la investigación, la prevención y el apoyo a personas con cáncer y familiares como pilares fundamentales de su misión.

Dentro del marco de su compromiso corporativo con la salud y el bienestar de sus colaboradores y la comunidad, Allianz Partners se une a la causa, por tercer año consecutivo, a través de su Campaña Solidaria Contra el Cáncer. Con la compra de papeletas, los colaboradores de la entidad han participado en la recaudación solidaria de fondos para la lucha contra el cáncer. La Campaña Solidaria ha concluido con una recaudación de cerca de 1.000 €, que se han destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Para la entrega de lo recaudado en la Campaña Solidaria María Laviña, responsable de Alianzas Corporativas de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid ha destacado, "Todos podemos sumar nuestra aportación contra el cáncer, desde la Asociación queremos llegar a más pacientes, a más personas que conozcan cómo prevenir activamente el cáncer, recibir cualquier servicio gratuito que puedan necesitar y conseguir el 70% de supervivencia global. Colaboraciones como la vuestra contribuyen a que el ROSA no solo sea un color y se convierta en apoyo e investigación".

Marta Artieda, Directora de Recursos Humanos en Allianz Partners España, apunta: "Para nosotros la salud y el bienestar de nuestros colaboradores es una prioridad. Somos conscientes de la importancia de la prevención para combatir enfermedades como el cáncer, y por ello desarrollamos iniciativas como talleres, stands informativos y semanas temáticas. Iniciativas como esta, que abarcan la salud desde una perspectiva integral, basadas en la información y la concienciación, son súper importantes y muy valoradas también por nuestros empleados, que nos animan a organizar cada año esta Campaña Solidaria".

Fuente Comunicae



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¿Qué son los seguros personalizados y cómo protegen frente a los nuevos riesgos?

 



/ IBERIAN PRESS / Los seguros a medida son productos adaptados a las necesidades específicas de cada cliente, diseñados para ofrecer una cobertura personalizada según el perfil de riesgo, estilo de vida y situación económica de cada persona. A diferencia de las pólizas estándar, que suelen tener características genéricas, los hechos a medida permiten ajustar las condiciones, los límites y las protecciones incluidas para responder a las particularidades de cada caso. Esta tendencia ha cobrado fuerza en los últimos años, ya que las compañías buscan diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo y satisfacer mejor las expectativas de sus usuarios.

Dentro de este enfoque, los seguros en Las Palmas han evolucionado hacia soluciones personalizadas que consideran factores como el tipo de vivienda, el clima y las características de cada barrio. En el ámbito del hogar, por ejemplo, se ha vuelto común ofrecer pólizas adaptadas a las características específicas de las propiedades de la región, protegiendo no solo contra riesgos tradicionales como incendios o robos, sino también contra problemas derivados de fenómenos naturales específicos de la zona. , como la salinidad del aire o la humedad. En el caso de los automóviles, se ajustan para considerar aspectos como la frecuencia de uso, los trayectos habituales y las necesidades de movilidad del conductor, permitiendo a los usuarios pagar únicamente por las protecciones que realmente requieren.

El concepto a medida también ha evolucionado para cubrir nuevos riesgos que han surgido a raíz de los cambios tecnológicos y sociales. Entre ellos, destacan para riesgos cibernéticos y la protección de datos personales, que se han convertido en una necesidad, tanto para individuos como para empresas. Los seguros cibernéticos incluyen protecciones contra hackeos, robo de información y extorsión digital, así como asistencia legal y asesoría especializada para mitigar los efectos de una brecha de seguridad. Asimismo, se han desarrollado pólizas específicas para proteger las identidades digitales de las personas frente al creciente riesgo de suplantación en redes sociales y plataformas en línea.

Por otro lado, en el ámbito de la salud, han comenzado a sumar nuevas enfermedades, tratamientos innovadores y asistencia personalizada. Con el avance de la medicina preventiva y la popularización de terapias como la genética o la telemedicina, las coberturas de salud se están adaptando a estas tendencias, permitiendo a los clientes acceder a pruebas diagnósticas avanzadas, terapias alternativas y consultas remotas con especialistas de todo el mundo. Además, las pólizas personalizadas pueden incluir beneficios como planes de bienestar, programas de actividad física y seguimiento nutricional, promoviendo un enfoque proactivo hacia el cuidado de la salud.

Las protecciones a medida no solo se limitan a estos sectores; el mundo de los seguros para viajes también ha visto un auge de soluciones adaptadas a las nuevas necesidades de los turistas. Actualmente, existen pólizas que cubren cancelaciones por eventos imprevisibles, como pandemias, además de considerar contratos para imprevistos derivados del teletrabajo desde destinos internacionales, un fenómeno que ha cobrado popularidad en los últimos años. Tienen en cuenta no solo las necesidades de cobertura médica y protección del equipaje, sino también la garantía de conectividad y asistencia técnica en caso de emergencias laborales mientras se esté fuera del país.

Otra área que ha cobrado relevancia es el cuidado para mascotas, un sector que ha crecido significativamente en los últimos tiempos. Estos productos van más allá de las coberturas tradicionales de accidentes y enfermedades para animales domésticos, e incluyen protecciones contra gastos veterinarios por problemas de salud complejos, así como servicios de cuidado en caso de viajes o de que el dueño no pueda atender al animal por motivos. personales. Además, algunos permiten incluir servicios de búsqueda y localización en caso de pérdida o robo de la mascota, un aspecto que cada vez valoran más los propietarios.

“Desde seguros de vida que brindan seguridad financiera a tus seres queridos hasta protecciones de salud que garantizan atención médica de calidad, estamos para protegerte en cada etapa que lo necesites”, comentan en Henríquez Asesores.

En definitiva, las pólizas a medida están diseñadas para satisfacer una demanda creciente de personalización y flexibilidad. La posibilidad de elegir exactamente lo que se necesita y cómo, garantiza que cada cobertura sea verdaderamente útil y relevante para el asegurado. Este tipo de protección ofrece no solo un cuidado más efectivo, sino también una mayor tranquilidad para enfrentar las incertidumbres de un mundo en constante cambio. Adaptarse a los nuevos riesgos y prever situaciones inesperadas se convierte en una ventaja para todos aquellos que buscan seguridad sin pagar por servicios que no necesitan.

Al proporcionar seguros que responden de manera específica a las particularidades de cada situación, estas políticas permiten que las personas se sientan más protegidas y preparadas para afrontar cualquier eventualidad que pueda surgir, convirtiendo la protección en una herramienta útil y práctica para la vida cotidiana.


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miércoles, 13 de noviembre de 2024

Publicaciones especializadas en joyas y relojes que marcan el lujo

 



/ IBERIAN PRESS / Las revistas y publicaciones especializadas en joyería y relojes de lujo son fundamentales para mantenerse al día con las últimas novedades, tendencias y exclusividades en este sector. No solo brindan información sobre nuevos modelos y colecciones, sino que también son una ventana al fascinante mundo de los eventos y ferias internacionales donde las marcas más prestigiosas revelan sus lanzamientos. Tanto profesionales de la industria como apasionados coleccionistas recurren a estos medios para conocer de primera mano los avances en diseño, tecnología y materiales, así como las historias detrás de las marcas más icónicas.

En el ámbito local, una editorial española joyería y relojería se destaca por su labor en la creación de contenidos que reflejan lo mejor de la industria tanto a nivel local como internacional. Ofrecen una visión detallada de los lanzamientos más esperados, entrevistas con diseñadores y relojeros de renombre, y reportajes sobre las ferias más importantes del mundo, como Baselworld y Watches & Wonders. Estas ferias son el epicentro de la innovación en el sector, donde se presentan relojes con complicaciones técnicas extraordinarias y joyas que combinan tradición artesanal con las últimas tendencias en diseño.

Dentro del contenido que suelen ofrecer, se destacan los análisis y reseñas de los modelos más exclusivos. Estas publicaciones realizan estudios exhaustivos sobre las piezas más codiciadas, evaluando no solo su diseño y calidad, sino también su valor en el mercado. Los relojes de lujo, por ejemplo, son evaluados por sus movimientos internos, acabados y precisión, mientras que las joyas son juzgadas por la pureza de sus materiales, la innovación en el diseño y su exclusividad. Los expertos de la industria colaboran frecuentemente con estos medios, ofreciendo su opinión y criterio profesional sobre las piezas que marcan tendencia.

Otro aspecto relevante que cubren es el de las colaboraciones entre grandes marcas y diseñadores de renombre. En los últimos años, hemos visto cómo este tipo de productos, han unido fuerzas con artistas, arquitectos y diseñadores de moda para crear piezas únicas que trascienden las barreras del lujo tradicional. Estas colaboraciones no solo aumentan el valor de las piezas, sino que también introducen un aire de frescura y modernidad a la industria, combinando diferentes formas de arte y expresión en cada creación.

Las ferias y exposiciones internacionales son otro pilar fundamental en las publicaciones. Estos eventos anuales reúnen a las marcas más importantes del mundo, que presentan sus últimas creaciones a un público compuesto por coleccionistas, distribuidores y medios de comunicación. Las revistas ofrecen una cobertura detallada de estos eventos, mostrando en exclusiva las piezas que marcarán las tendencias de la temporada. Además, suelen incluir entrevistas con los protagonistas de la industria, quienes ofrecen una mirada cercana a los desafíos y oportunidades que enfrentan en un sector en constante evolución.

En lo que respecta a las colecciones limitadas, juegan un papel crucial en informar a los entusiastas sobre la disponibilidad de piezas exclusivas. Ya sea una serie limitada de un reloj con complicaciones inéditas o una colección de joyas hechas con piedras preciosas raras, estas notas permiten a los lectores conocer de antemano cuándo y dónde estarán disponibles. Esta información es esencial para aquellos que buscan invertir en piezas únicas, ya que muchas veces estas colecciones se agotan en cuestión de días debido a su alta demanda y limitada producción.

Finalmente, otro tema que ha ganado terreno en las notas de joyería y relojería de lujo es la sostenibilidad. La industria está cada vez más comprometida con la transparencia y la ética en la obtención de materiales, como el oro y los diamantes, y se encargan de destacar a las marcas que lideran esta transformación hacia prácticas más responsables.

En Grupo Duplex, comentan: “A través de nuestras publicaciones profesionales hemos creado medios altamente eficaces para la publicidad, promoción y conexión de las empresas del sector.”

Los medios especializados en joyería y relojería de lujo no solo informan sobre las últimas tendencias y exclusividades, sino que también conectan a los apasionados con el arte detrás de cada pieza. A través de ellos, los lectores pueden conocer las innovaciones de la industria y sumergirse en un mundo donde la precisión y la belleza se encuentran en cada detalle. En un sector donde la tradición y la modernidad conviven, estas revistas ofrecen una visión completa que inspira tanto a expertos como a aficionados a seguir explorando este fascinante universo.


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La Sociedad Europea Cultural, Social y Empresarial celebra la excelencia en los Premios Dr. Fleming

/COMUNICAE/

La Sociedad Europea Cultural, Social y Empresarial celebra la excelencia en los Premios Dr. Fleming

El pasado 8 de noviembre en Madrid, la Sociedad Europea Cultural, Social y Empresarial rindió homenaje a destacados profesionales de la salud y el bienestar en una emotiva ceremonia en la que se otorgaron los Premios Dr. Fleming a la Excelencia Sanitaria. El evento reconoció a quienes, con su vocación y compromiso, impactan positivamente la calidad de vida de la sociedad, representando un ejemplo de dedicación para futuras generaciones


La Sociedad Europea Cultural, Social y Empresarial se congregó el 8 de noviembre en Madrid para homenajear a un grupo de destacados profesionales en los campos de la salud y el bienestar, quienes fueron reconocidos con el Premio Dr. Fleming a la Excelencia Sanitaria por su talento, vocación y compromiso en mejorar la vida de las personas. La ceremonia comenzó con palabras de agradecimiento y reconocimiento a los profesionales de la salud, resaltando su entrega y la importancia de su labor para el avance del sector y la mejora continua en el ámbito sanitario.

       Entre los galardonados estuvieron:

  • Dr. Bryan Fuentes y Dra. Cristina Vázquez, cirujanos en el Instituto Médico Integral de Cabeza y Cuello (IMICC) de Tenerife, reconocidos como equipo pionero y referente en Rinoplastia Ultrasónica a nivel nacional.
  • Dra. Perla Della Nave, especialista en implantología dental y directora médica de la Clínica Vericat Madrid Implantología, que dirige un innovador proyecto de implantes dentales inmediatos.
  • Guillermo López Zarco y su laboratorio NTD Labs, Recibía el Premio a a la Excelencia por su innovación en patentes de salud, especialmente en productos antivirales y de apoyo inmunológico como Herpopro, afta-pro y Hupavir.
  • Dra. Estefanía Quintana Fabelo, psicóloga y fundadora del centro de Psicología "Rayada de Coco", que promueve un enfoque cercano y dinámico en el ámbito de la salud mental en Canarias.
  • ASISPA, compromiso con el bienestar de las personas. Una asociación sin ánimo de lucro con más de 40 años, mejorando la vida de personas en situación de vulnerabilidad mediante servicios sociales integrales.
  • Fundación Bertín Osborne, que trabaja por la inclusión y el apoyo a familias en temas de salud mental, accesibilidad y empleabilidad, en colaboración con entidades como Fundación ONCE y Fundación MAPFRE. Además, la Fundación Bertín Osborne lanza Dona2, red de apoyo donde cualquier persona puede formar parte.

Agradecimiento Cierre de la ceremonia, Aunque el Presidente de Honor de la Sociedad, El Reconocido Dr. David Abejón, no pudo asistir por motivos profesionales, su presencia se sintió en el evento. La Sociedad expresó su agradecimiento por su constante apoyo y compromiso con los valores de la organización. El Dr. Javier Urra, socio de la Sociedad y figura destacada en el ámbito de la psicología clínica y forense, intervino en su representación.

El acto fue clausurado por los directores de la Sociedad, Rosa Sabogal y Gonzalo Iglesias, quienes agradecieron la asistencia de todos y subrayaron la relevancia de celebrar los logros en el sector sanitario y social. La ceremonia culminó con una foto grupal de los premiados y una invitación a la cena de gala y barra libre, marcando el cierre de una velada inolvidable en honor a los profesionales que cada día contribuyen a una sociedad más sana y solidaria.

Fuente Comunicae



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martes, 12 de noviembre de 2024

Los probióticos veganos son opciones saludables para fortalecer la flora intestinal sin lácteos

/COMUNICAE/

Según Vegágeno los probióticos son esenciales para mantener una flora intestinal saludable, pero muchos provienen de fuentes lácteas, lo que limita las opciones para quienes siguen una dieta vegana. Además, presenta las mejores alternativas de probióticos veganos y cómo estos pueden beneficiar la salud intestinal sin comprometer una alimentación basada en plantas


La mayoría de los probióticos se obtienen a partir de fuentes lácteas, lo que los hace inadecuados para quienes siguen una dieta vegana. Sin embargo, existen opciones de probióticos sin derivados de lácteos ni de origen animal, por lo que es importante revisar las etiquetas antes de comprarlos. Los probióticos son microorganismos vivos beneficiosos para la flora intestinal y se encuentran en alimentos como el yogur, el chucrut y el kimchi, o en forma de suplemento. Estos microorganismos mejoran la salud intestinal al facilitar la digestión, reducir la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico. 

Para quienes buscan mantener una microbiota saludable sin productos de origen animal, existen muchas opciones de probióticos veganos disponibles en el mercado. Una microbiota saludable contiene una amplia variedad de bacterias, y el estilo de vida, incluida la alimentación, puede influir en esta comunidad bacteriana. Originalmente, los productos animales, como la leche y el queso, se utilizaban para producir probióticos debido a que a partir de ellos se aislaban estas bacterias beneficiosas.

Entre las fuentes veganas de probióticos se destacan la soja fermentada (como el tempeh), el pan de masa madre, los encurtidos lactofermentados y las leches y yogures a base de soja y frutos secos. Sin embargo, en algunos casos puede ser necesario complementar con suplementos probióticos.

Dado que los productos lácteos tradicionales no son adecuados para veganos debido a sus bacterias vivas, quienes siguen esta dieta pueden encontrar alternativas en alimentos probióticos, suplementos y bebidas de origen vegetal. Estos productos veganos, elaborados mediante un proceso de fermentación, permiten que las bacterias beneficiosas sobrevivan en el intestino.

Además de los alimentos probióticos, muchos alimentos fermentados a base de vegetales contienen cultivos vivos y activos, por lo que es importante buscar indicaciones de almacenamiento adecuado.

¿Son los probióticos adecuados para veganos?
Entre los alimentos veganos con probióticos se encuentran el yogur de origen vegetal, así como alimentos fermentados como los encurtidos, el kimchi y el kombucha (té fermentado). No obstante, el yogur lácteo, una fuente popular de probióticos, no es apto para veganos. Los probióticos son valiosos para la salud porque ayudan a mantener una población saludable de bacterias beneficiosas en el cuerpo.

Uno de los suplementos probióticos veganos más eficientes y de mayor calidad en el mercado es VEGAN PROBIOTICS de 180 cápsulas con 80 Billones de CFU, de la marca Vegágeno. Este producto se presenta como una excelente opción para quienes buscan un probiótico vegano de confianza y alto rendimiento. Mezcla de cepas bacterianas [Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus plantarum, Lactobacillus reuteri, Lactobacillus rhamnosus, Lactobacillus casei, Lactobacillus paracasei, Lactobacillus bulgaricus, Lactobacillus lactis, Lactobacillus salivarius, Lactobacillus helveticus, Lactobacillus fermentum, Lactobacillus gasseri, Lactobacillus johnsonii, Lactobacillus crispatus, Propionibacterium Freudenreichii, Streptococcus thermophilus, Bifidobacterium bifidum, Bifidobacterium lactis, Bifidobacterium longum subsp.longum (B.longum), Bifidobacterium breve, Bifidobacterium adolescentis, Bifidobacterium infantis, Lactococcus lactis subsp. lactis, Saccharomyces Boulardii, Bifidobacterium animalis, Lactobacillus brevis, Lactobacillus sakei, Leuconostoc mesenteroides, Pediococcus acidilactici, Lactobacillus amylovorus], inulina, citrato de zinc.

Beneficios de los Probióticos para veganos
Tomar probióticos tiene muchos beneficios, especialmente para veganos. Los probióticos ayudan en la digestión, la absorción de nutrientes y la eliminación de toxinas. También fortalecen el sistema inmunológico y combaten infecciones, además de ser beneficiosos para la salud de la piel, uñas y cabello. Otra ventaja de los probióticos veganos es que, al no contener lácteos, pueden ser consumidos por personas intolerantes a la lactosa y a la proteína de la leche, ampliando así su accesibilidad para quienes tienen estas restricciones alimentarias.

Los veganos pueden encontrar suplementos probióticos en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables. Al igual que los alimentos probióticos, los suplementos también pueden mejorar la salud intestinal, pero siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier suplemento nuevo.

Nuevos suplementos probióticos veganos en el mercado
Para quienes no consumen alimentos ricos en probióticos, los suplementos pueden ser una alternativa efectiva para mejorar la salud intestinal. Una excelente opción en el mercado es VEGAN PROBIOTICSde 180 cápsulas con 30 cepas, de la marca Vegágeno, que ofrece un probiótico vegano de alta calidad, especialmente diseñado para quienes desean cuidar su flora intestinal sin comprometer sus principios éticos. Sin embargo, es importante no abusar de estos productos, ya que los probióticos en exceso pueden ser perjudiciales. Siempre se recomienda consultar con un profesional de la salud antes de incorporar nuevos suplementos a la dieta.

En general, los probióticos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la digestión y mantener el equilibrio de bacterias beneficiosas en el intestino. Aunque existen probióticos derivados de productos animales, hay opciones veganas disponibles, como suplementos diseñados específicamente para veganos, que ofrecen beneficios sin comprometer los principios éticos de una dieta basada en plantas.

Fuente Comunicae



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El TJUE refuerza la capacidad de España para establecer restricciones en la cancelación de deudas fiscales

/COMUNICAE/

Desde el despacho de Atalanta y Abogadas analizan la resolución del TJUE y su impacto en la ley de la segunda oportunidad en 2025


Resolución TJUE 7 de noviembre de 2024
La reciente resolución del Tribunal de Justicia Europeo refuerza la capacidad de los Estados miembros para imponer restricciones en la exoneración de deudas con la Agencia Tributaria en el marco de la Ley de la Segunda Oportunidad en 2025.

A continuación, resumen los principales puntos de la sentencia:

La Buena fe del deudor:
"La buena fe" es clave para acceder a la exoneración de las deudas en la ley de la segunda oportunidad. La Directiva Europea en esta sentencia permite excluir no solo a deudores "deshonestos", sino también a quienes hayan actuado con negligencia.

La negligencia, en este caso, se refiere a que, aunque el deudor no tenga intención de engañar, no actuó con la diligencia adecuada en la gestión de sus finanzas. Esto implica que pudo haber cometido descuidos significativos, como no prever sus obligaciones de pago o no tomar las medidas necesarias para evitar un endeudamiento excesivo, aunque sin el propósito de engañar a los acreedores.

Lista ampliable de excepciones:
El TJUE establece que la Directiva (UE) 2019/1023 permite a los Estados miembros excluir ciertas categorías de deudas de la exoneración y que pueden añadir otras, siempre que estén claramente definidas y justificadas.

 Exclusión de deudas públicas:
La Directiva no prohíbe que los Estados miembros excluyan las deudas de derecho público de la exoneración. No obstante, la normativa nacional debe justificar adecuadamente esta exclusión y garantizar que respete el principio de proporcionalidad.

 Justificación en interés público:
El TJUE precisa que las normativas nacionales que limiten la exoneración de deudas con la EAT dando prioridad a los créditos de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social— deben estar respaldadas por un interés público legítimo. En el caso de España, la Ley Concursal permite que ciertos créditos públicos queden excluidos de la exoneración, con el fin de mantener una sociedad justa y solidaria, limitando así el perdón de la deuda a ciertos montos.

Principio de proporcionalidad y justificación:
La sentencia destaca que cualquier restricción al acceso a la exoneración debe respetar el principio de proporcionalidad, evitando limitaciones desmedidas y asegurando que las excepciones estén alineadas con un interés público legítimo.

Conclusión
La reciente resolución del TJUE permite a los Estados miembros establecer más restricciones en la exoneración de deudas bajo la Ley de la Segunda Oportunidad en 2025, especialmente respecto a deudas con la Agencia Tributaria. Aunque la Directiva 2019/1023 permite excluir ciertas deudas, los países pueden añadir otras categorías siempre que se justifiquen. Esta decisión destaca la importancia de la transparencia y la diligencia, limitando la exoneración para quienes no cumplan con estos principios, esto afecta directamente  a los  deudores españoles con obligaciones fiscales pendientes  o derivaciones de responsabilidad.

Vídeos
⚖️ Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad y CÓMO PUEDE AYUDARTE

Fuente Comunicae



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lunes, 11 de noviembre de 2024

Éxito y Reconocimiento en los Premios Empresariales APYMEM 2024, conmemorando el 45º Aniversario de la Asociación

 

El chef Dani García desde Dubai agradeciendo el premio recibido 


ROIPRESS / MARBELLA - ESPAÑA / GALARDONES - El pasado viernes, 8 de noviembre, el Hotel Occidental de Puerto Banús se convirtió en el escenario de una noche inolvidable, en la que empresarios, asociaciones y representantes institucionales se reunieron para celebrar los Premios Empresariales APYMEM 2024, coincidiendo además con el 45º aniversario de la asociación.


Premiados 2024:

  • Agradecimiento: ASPANDEM, por su labor social y su compromiso con la comunidad.
  • Trayectoria Empresarial: Goyo Marbella, por su sólida trayectoria en el sector de la alta gastronomía.
  • Empresario Relevante: Custodio Medina, fundador de Pastelería Custodio, por su contribución al comercio local.
  • Empresa Innovadora: Domosat, por su capacidad de aportar soluciones tecnológicas avanzadas.
  • Gestión Empresarial: Laboratorio Acquafarma 2000, por su destacada gestión y desarrollo empresarial.
  • Liderazgo y Aportación al Municipio de Marbella: Chef Dani García, reconocido por su liderazgo y su contribución al posicionamiento de Marbella como un destino de excelencia internacional.


La gala fue presentada por la reconocida comunicadora Jacqueline Campos, quien con su profesionalismo y carisma, logró crear una atmósfera emotiva y dinámica para todos los presentes.

Estos premios subrayan la importancia del tejido empresarial local y celebran el esfuerzo, la dedicación y la innovación de quienes contribuyen al crecimiento y prosperidad de Marbella. APYMEM sigue comprometida con la promoción de la excelencia empresarial y el fomento del desarrollo económico en la región.


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VB group dona 5.360 € en apoyo a las víctimas de la DANA y promoverá eventos corporativos en Valencia

/COMUNICAE/

En respuesta a las devastadoras inundaciones que han afectado gravemente a la provincia de Valencia, VB group ha lanzado una campaña solidaria destinada a recaudar fondos para apoyar a las personas y familias afectadas


La empresa española, que cuenta con varias oficinas, entre ellas una en Valencia, ha decidido colaborar con Cruz Roja Española mediante una donación directa para ayudar a los damnificados y contribuir a la reconstrucción de la zona. La donación surge de una iniciativa conjunta entre plantilla y empresa.

Jorge Espinós, Director General de VB group, afirma que "impactar positivamente en nuestro entorno y brindar ayuda en momentos críticos es una responsabilidad que las empresas debemos asumir. Para nosotros, desde VB group, esta causa tiene un significado profundo; no solo tenemos oficina en Valencia, sino que también contamos con amigos y colaboradores cercanos en la región. Queremos asegurarnos de que nuestra contribución ayude a aliviar el dolor de todos aquellos que están sufriendo en este momento tan complicado".

La iniciativa permitió a los empleados de VB group realizar una contribución voluntaria, y aportar de esta manera su granito de arena. Además, por cada euro aportado por un empleado, la empresa igualó la cantidad, duplicando así el apoyo económico. Todo lo recaudado ha sido donado a un fondo de Cruz Roja Española, específicamente habilitado para este desastre, asegurando que los fondos lleguen a los afectados y sean utilizados para su asistencia directa.

VB group promoverá eventos corporativos en Valencia
A través de Simmer Events, la agencia de eventos de VB group, se promoverán propuestas de eventos para clientes, priorizando Valencia sobre otros destinos. De esa manera, contribuir a la activación económica de la zona.

Una causa cercana al corazón de VB group
El compromiso social de VB Group se ve reflejado en acciones como esta, donde la empresa pone a disposición de sus empleados una vía segura y eficiente para contribuir a una causa urgente. "Sentimos el impacto de esta tragedia en nuestro entorno cercano y creemos en la necesidad de actuar," añadió Espinós. "Nuestro objetivo es ofrecer un apoyo real y honesto, tanto de parte de la empresa como de todos los que forman parte de ella", concluyó Espinós.

Esta acción solidaria reafirma el compromiso de VB Group de contribuir positivamente al bienestar de las comunidades en las que opera, en especial en momentos de necesidad como el que actualmente atraviesa Valencia.

Fuente Comunicae



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Humanversum, nueva institución estadounidense del Grupo Doctrina Qualitas

/COMUNICAE/

Doctrina Qualitas y Humanversum cierran una alianza estratégica para reforzar las capacitaciones de millones de personas que buscan adaptarse a los requisitos de un mundo 5.0 en el que la formación tecnológica y el devenir de la automatización de los procesos derivará en nuevos escenarios en los que estar formado será determinante


Humanversum, con sede en Delaware, desarrolla actividades especializadas en las tecnologías emergentes, entre las que se encuentra la consultoría, la formación y la innovación. Todo ello con un público objetivo concentrado en LATAM. Con cursos inmersivos online y en vivo, Humanversum ofrece formaciones en áreas como, por ejemplo; Inteligencia Artificial & Marketing 3.0, Realidad Aumentada, Metaverso, Modelo de Negocios, Gaming 3.0, DAOs (Decentralized Autonomous Organizations), Blockchain y Criptomonedas o IoT (Internet of Things) entre otras especializaciones.

Doctrina Qualitas, será un eje fundamental para el crecimiento y desarrollo de toda la actividad de Humanversum para promocionarse a través de diversas universidades de LATAM, U.S.A. y a Europa, con el valor añadido de que cada formación dispondrá de diploma de Sabal University, como universidad estadounidense del Grupo Doctrina Qualitas. Todo ello, gracias a que Humanversum ha obtenido el Sello de Calidad Educativa de Excelencia EQS tras haber sido evaluados todos sus parámetros docentes y educativos, así como el nivel de satisfacción de sus alumnos, que es la parte fundamental para poder alcanzar este galardón y certificación de calidad internacional.

Además, los alumnos de Humanversum dispondrán de un amplio elenco de actividades a su disposición para crecer académica y profesionalmente. Procesos exclusivos como la acreditación en Soft Skills o la acreditación de credenciales académicas para U.S.A. por las vías formales a través de informes de la acreditadora oficial N.A.C.E.S.

El equipo de Humanversum dispone de personalidades acreditadas y de reconocido prestigio, con los referentes de:

  • Miguel Egas, socio fundador, Experto en Gestión e Innovación Educativa, líder del Colegio Logos Academy y vicepresidente de la Corporación Ecuatoriana para la Calidad de la Educación (CORPEDUCAR).
  • Chris Meniw, socio fundador, abogado, embajador por la paz de la ONU, top 10 Speakers Tecnológicos de Latam y Conferencista Internacional.
  • Alejandro Medina, codirector de Humanversum, ingeniero de sistemas, especialista en redes CCNA Cisco, VR, AR developer y Metaverse Advisor.

Toda la actividad de Humanversum se desarrolla atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas: educación de calidad (Objetivo 4), al trabajo decente y crecimiento económico (Objetivo 8), a la industria, la innovación y la infraestructura (Objetivo 9), a la reducción de las desigualdades (Objetivo 10), a la paz, la justicia e instituciones sólidas (Objetivo 16) y a las alianzas para lograr los objetivos (Objetivo 17).

Con esta alianza de valor internacional, ambas instituciones buscarán nuevos objetivos más allá de las actuales líneas de colaboración. Se trabajará en la puesta en marcha de programas académicos superiores y se incrementará el volumen de alumnos y capacitaciones en nuevos países. Todo ello, trasladando la filosofía de la calidad, el compromiso social y la innovación como pilares compartidos por Doctrina Qualitas y Humanversum.

El acuerdo suscrito por Don Chris Meniw y Don Alejandro Truébano, ha sido calificado por Don Alejandro Truébano como "Un hito en la historia del Grupo Doctrina Qualitas para garantizar al elenco de universidades y resto de instituciones educativas de DQ, el nivel de desarrollo tecnológico y adaptación para un futuro próximo, además de un nuevo refuerzo de marca en el mercado estadounidense orientado a LATAM".

Fuente Comunicae



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domingo, 10 de noviembre de 2024

Infinix cumple su primer año en Chile marcado por la innovación y diseño

 



Infinix, una marca tecnológica de tendencia para consumidores jóvenes, celebra su primer aniversario en Chile con presencia en la mayor parte del territorio nacional y logrando conectar con los usuarios gracias a su innovadora propuesta de tecnología avanzada a precios asequibles. Con sus modelos ícono como el NOTE 40, el NOTE 40x y el GT 20 Pro, la compañía ha sabido satisfacer las distintas necesidades de los amantes de la tecnología, principalmente a la llamada generación Z. 


Miguel Romero, Country Manager de Infinix Chile, destaca que “sin duda nuestro primer año en el país ha sido positivo y sobre todo desafiante. Seguiremos trabajando por uno de nuestros principales objetivos que es acercar la tecnología y diseño de nuestros teléfonos a todas las personas a precios convenientes. En los 7 años que Infinix lleva presente en Latinoamérica, hemos podido observar que es un mercado fuerte, competitivo y exigente y Chile no se queda atrás, por lo que día a día nos esforzamos por entregar los mejores productos a los consumidores”. 


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Desde su llegada, Infinix ha buscado democratizar el acceso a la tecnología de vanguardia, acercando a los chilenos distintas alternativas de smartphones que se puedan adaptar a distintos estilos de vida y necesidades. En este contexto, desde la marca destacan algunos de sus modelos más icónicos y que han generado mayor interés de los consumidores: 

NOTE 40 5G: Es el teléfono ideal para las personas que necesitan estar todo el tiempo conectadas, gracias a su funda y cargador magnético y a su avanzada tecnología All-Round FastCharge 2.0, que les permite tener el teléfono siempre cargado, en cualquier lugar y situación. Además, el Note 40 5G se distingue por su pantalla AMOLED plana de 6.78 pulgadas, con resolución Full HD+ de 1080 x 2436 píxeles y una tasa de refresco de 120Hz, una combinación que garantiza una experiencia visual impresionante, ideal para disfrutar de contenido multimedia y juegos con una calidad de imagen excepcional.

GT 20 Pro: Para los consumidores amantes del gaming, el Infinix GT 20 Pro se distingue en su segmento de precio ofreciendo una experiencia de juego de alto rendimiento sin igual. Gracias al procesador Dimensity 8200 Ultimate 4nm 5G y el chip Pixelworks X5 Turbo Dedicated Gaming Display, ofrece una performance de nivel e-sports y experiencias visualmente impresionantes, impulsando la velocidad de fotogramas de 60 FPS a 120 FPS. 

Además, posee una pantalla LTPS AMOLED de 6,78 pulgadas a 144 Hz con resolución FHD+ y un brillo máximo de 1.300 nits. También tiene altavoces duales sintonizados por JBL y es compatible con DTS y audio de alta resolución. Sumado a esto, cuenta con certificación IP54, que lo hace resistente al agua y al polvo.

NOTE 40x: Este modelo cuenta con una pantalla IPS LCD de 6,78 pulgadas con resolución FHD+ y frecuencia de actualización de 120 Hz, además de una función Dynamic Bar para notificaciones interactivas. Integra dos altavoces estéreo con DTS Sound y un procesador MediaTek Dimensity 6300. Además, ofrece opciones de 8GB o 12GB de RAM, 256GB de almacenamiento interno expandible mediante microSD y una batería de 5.000 mAh con carga de 18W. Su sistema de cámaras incluye un sensor principal de 108 MP, una lente macro de 2 MP y una lente AI, y corre con XOS 14 basado en Android 14.

Durante su primer año en Chile, Infinix se ha posicionado como una marca innovadora y comprometida con las necesidades de los usuarios locales, facilitando el acceso a sus productos en tiendas de retail y canales de e-commerce a lo largo del país para que todos tengan acceso a su tecnología de última generación y diseño vanguardista. 




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Cartel.es procesa más de 100.000 casos contra el Cartel de Coches

 

  • Desde la legaltech española estiman que hay 9,8 millones de afectados en nuestro país
  • Muchos vehículos afectados pertenecen a empresas con flotas de vehículos que están perdiendo miles de euros, para los que Cartel.es ha lanzado un servicio específico con el que ya han abierto 50.000 procesos de reclamación
  • Recientemente, la compañía ha superado la cifra de 100.000 procesos abiertos gracias a un software capaz de cruzar múltiples bases de datos para validar, auditar y agrupar grandes volúmenes de demandas 




ROIPRESS / ESPAÑA / LEGAL - El denominado ‘Cártel de Coches’ operó en España entre febrero de 2006 y julio de 2013. En él, 25 de los principales fabricantes de automóviles llevaron a cabo prácticas monopolísticas para subir el precio del 91% de la cuota de mercado. La CNMC investigó el caso y, en 2015, dictaminó que las marcas debían devolver los sobrecostes a los compradores afectados. 


Desde la legaltech española Cartel.es, nombre comercial de LegalTech Ventures S.L, estiman que en España hay más de 9,8 millones de afectados.

Recientemente, Cartel.es ha anunciado que ha superado la cifra de 100.000 procesos abiertos. Este hito fue posible gracias a la tecnología legal y financiación desarrolladas por la compañía. Este algoritmo permite cruzar múltiples bases de datos para validar, auditar y agrupar demandas colectivas, facilitando y adaptando así la presentación de casos en los tribunales.


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Empresas con flotas de vehículos: la próxima gran batalla

Mientras miles de particulares ya han comenzado a tramitar sus reclamaciones, Cartel.es ha ido un paso más allá y ha lanzado un servicio exclusivamente dirigido a empresas con flotas de vehículos adquiridos entre 2006 y 2013.

John Coxhead, cofundador y director de estrategia de Cartel.es, afirma que “según nuestras estimaciones, muchas de estas empresas podrían estar perdiendo millones de euros por no haber reclamado aún los costos adicionales que pagaron por sus vehículos. Desde que lanzamos este nuevo servicio de apoyo a empresas hace apenas dos meses, ya hemos iniciado 50,000 procesos de reclamación.”


Un futuro prometedor, pero con fecha de caducidad

Cartel.es recuerda que los afectados tienen hasta abril de 2026 para presentar sus reclamaciones, un plazo que, aunque parece lejano, es una carrera contra el tiempo para muchos consumidores y empresas que aún no han dado el paso.

"No solo es una oportunidad para recuperar el dinero que pagaron de más, sino una obligación que tenemos como sociedad. Animamos a los millones de personas afectadas a presentar su reclamación y lograr que las grandes corporaciones paguen por lo que hicieron", concluye Gonzalo García de Diego, abogado y codirector general de Cartel.es.


LegalTech Ventures S.L, cuyo nombre comercial es Cartel.es, es una empresa fundada en Marbella (Málaga) en 2022 por Adam Peake, John Coxhead, Paul McCaughey, Gonzalo R. García de Diego y Wilhelm Mayer con el objetivo de ayudar a empresas y particulares afectados por el Cártel del Coche. A día de hoy, la compañía suma más de 100.000 procesos de reclamación abiertos. 

Han desarrollado un SaaS que permite cruzar múltiples bases de datos para validar, auditar y agrupar grandes volúmenes de casos. Con ello, facilitan y adaptan la presentación de los casos a los requerimientos de economistas y tribunales, lo que elimina las demoras innecesarias de la gestión documental y reduce esfuerzos y recursos.




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sábado, 9 de noviembre de 2024

Idrica México reconocida con el Distintivo ESR 2024 por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social

 



ROIPRESS / MÉXICO / GALARDONES - Idrica México (GoAigua Mex S.A) ha sido galardonada con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2024, por su labor en materia de responsabilidad social y sostenibilidad.


El reconocimiento, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), se lleva a cabo tras un exhaustivo análisis y evaluación de los indicadores determinados por la propia CEMEFI, y que abarcan cuatro áreas clave: medioambiente, responsabilidad social, gobernanza y contexto global. Estos indicadores están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, y cubren los ámbitos de la responsabilidad social empresarial. Para Nicolás Monterde, Chief Operating Manager LATAM de Idrica "esta distinción refleja nuestro compromiso económico, social y ambiental, y demuestra que nuestras decisiones van enfocadas al impacto positivo que nuestras acciones tienen en el mundo".

Por su parte, Begoña Gónzalez, responsable de Calidad y Seguridad de la Información en Idrica, ha destacado que este logro “ha sido posible gracias a la colaboración con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), quienes implementan un Modelo Voluntario de Responsabilidad Social Empresarial, alineado con las Reglas de Operación de CEMEFI”. 


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En este punto, cabe señalar que, cada año, SADM invita a algunos de sus principales proveedores a participar en este modelo y, en esta ocasión, Idrica México fue seleccionada para sumarse a este proceso, evidenciando su compromiso en cumplir con los rigurosos estándares de responsabilidad establecidos por CEMEFI. 

Esta distinción, por tanto, no solo pone en valor el compromiso de Idrica México con la eficiencia operativa, la sostenibilidad, y la mejora del bienestar de sus empleados, clientes y la sociedad en general, sino que también le posiciona como referentes en el sector del agua en términos de responsabilidad social y ética empresarial.




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Los festivales de retail: reinventando la experiencia de compra

 



ROIPRESS / ESPAÑA / RETAIL - En los últimos años, tiendas y marcas han comprendido que  vender ya no es suficiente, que se trata de generar experiencias. En una era donde  domina la omnicanalidad, el sector retail busca nuevos espacios de venta y nuevos  formatos como los festivales de retail.  


Estos festivales son el resultado de la fusión de tiendas pop-up con experiencias  que combinan compras, gastronomía, música y actividades culturales en un  entorno temporal y exclusivo. En España, este formato ha experimentado un  crecimiento notable gracias a eventos como el White Summer o La Santa Market,  en la Costa Brava, y el Palo Market Fest, en Barcelona y Valencia. En este  contexto, es de vital importancia medir tanto la afluencia de público como la  interacción en cada punto de venta, con el objetivo de optimizar el potencial de  facturación y la rentabilidad de los eventos. Los festivales de retail, como es el caso  de REC.0, han comprendido desde el primer momento esta necesidad y, por ello,  colaboran con TC Group, empresa especializada en la medición del tráfico  peatonal y en soluciones tecnológicas para el Smart Retail, para monitorizar estos  indicadores clave. 

Un ejemplo de esta tendencia es el consolidado festival REC.0 de Igualada. Del 6  al 9 de noviembre, el barrio del Rec acoge su 27ª edición y, durante cuatro días, más  de 100 marcas se instalan en 60 antiguas fábricas y 20 adoberías. REC.0 combina  la oferta de tiendas con actividades culturales, música en vivo y una extensa oferta  gastronómica, reuniendo un total de 100,000 personas cada temporada. 


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Para poder optimizar este tipo de experiencia, las marcas y los organizadores han  empezado a utilizar herramientas que miden el flujo de los clientes, así como la  interacción con los puntos de venta y los stands. En el caso del festival REC.0, la  colaboración con TC Group permite analizar el tráfico y el comportamiento de los  usuarios a lo largo del festival y estudiar su evolución. Para la organización, trabajar  con TC Group y disponer de esta información “ayuda mucho, sobre todo en el  análisis y valoración con las marcas, así como para tomar decisiones y aplicar  cambios para próximas ediciones". 

Con la evolución de estos nuevos formatos, TC Group encuentra nuevos nichos de  aplicación para sus productos, ofreciendo soluciones como TC Analytics. Esta  herramienta se ha adaptado a formatos como los stands y puntos de venta  temporales para medir y analizar el tráfico de los clientes, las tasas de conversión y  la interacción con los productos.  

En este contexto, festivales como REC.0 demuestran que la medición eficaz del  tráfico de visitantes puede contribuir a transformar la experiencia de compra,  beneficiándose de la información que proporciona las herramientas de TC Group,  y de las conclusiones que se pueden obtener. Sin duda, una fórmula que contribuye  al crecimiento y mejora de iniciativas como REC.0 y al sector retail en su conjunto.  




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viernes, 8 de noviembre de 2024

Adana organiza la primera cumbre de agricultura y gastronomía social de Turquía, ¿Es posible la sostenibilidad alimentaria evolucionando el sector agrícola?

 



/ IBERIAN PRESS / Esta es una de las preguntas que se debatieron reuniendo a chefs internacionales, agricultores y expertos en la Cumbre de Agricultura de Çukurova, donde se exploraron soluciones agrícolas innovadoras desde la perspectiva de la gastronomía social y las prácticas sostenibles

El 8º Festival Internacional del Sabor de Adana - Turquía -  ha hecho historia al albergar en octubre la primera cumbre de agricultura centrada en la gastronomía social. 

Organizada bajo el auspicio de la Gobernación de Adana y en colaboración con el Movimiento de Gastronomía Social (SGM) con sede en Suiza, la Cumbre de Agricultura de Çukurova abordó diversas cuestiones relacionadas con la sostenibilidad alimentaria, las prácticas agrícolas locales, la salud del suelo, la irrigación y el impacto ambiental de la agricultura. 

Además, reunió a expertos globales, incluidos chefs, agricultores y emprendedores de países como Suiza, Países Bajos, México, Estados Unidos y Filipinas.

La chef Ebru Baybara Demir, la primera chef turca en recibir el primer premio del Basque Culinary World Prize 2023 y reconocida como Heroína Global de la Alimentación por la FAO de las Naciones Unidas, coordinó el evento, que trajo a delegados internacionales para interactuar con agricultores, chefs y emprendedores de Çukurova. 

La cumbre tenía como objetivo fomentar el diálogo sobre cómo debería evolucionar la agricultura a la hora de enfrentar los desafíos cambiantes y centrándose en soluciones prácticas para un futuro sostenible.

El evento incluyó diversas actividades y debates, destacando la iniciativa Universal Plate, que miembros de SGM implementaron simultáneamente en 40 países del mundo. Como parte de las celebraciones del Día Mundial de la Alimentación, chefs y participantes prepararon y distribuyeron comidas a 2,500 personas en Adana, uniéndose a 40 países en la promoción del acceso equitativo a alimentos saludables.

Uniendo a agricultores, chefs y científicos en toda la cadena de valor alimentaria

“Nuestra misión con esta cumbre es unir a los principales actores de la sostenibilidad alimentaria—agricultores, chefs, científicos y líderes comunitarios—bajo una visión común. Al colaborar con el Movimiento de Gastronomía Social, mostramos que la agricultura, la alimentación y el impacto social están profundamente interconectados”, dijo Ebru Baybara Demir. “Creo que esta cumbre será una guía para futuras colaboraciones dirigidas a encontrar soluciones integrales para la salud del suelo, la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible”.

Con el lema “El Sabor de la Tierra”, se reunieron participantes de todos los sectores, incluidos agricultores locales, expertos internacionales, representantes de ministerios y gobiernos locales, y estudiantes de facultades de agricultura para explorar nuevas soluciones agrícolas de hoy y del futuro.

Los temas clave incluyeron la salud del suelo y la agricultura sostenible, subrayando la importancia de mantener y mejorar la calidad del suelo para el éxito a largo plazo. 

La región de Çukurova, conocida por sus tierras fértiles, destacó como un lugar ideal para implementar y mostrar prácticas agrícolas sostenibles que puedan replicarse en todo el mundo. La gestión del agua y el uso eficiente de los sistemas de irrigación también fueron temas de relevancia, ya que los expertos resaltaron el impacto del calentamiento global y la necesidad de optimizar los recursos hídricos para mantener los rendimientos agrícolas.

Nicola Gryczka, cofundador de SGM, señaló: “La sostenibilidad alimentaria va más allá de la agricultura y la cocina; se trata de crear un ecosistema en el que todos tengan un papel, desde el campo hasta el plato. A través de la educación, la diversidad, la solidaridad y la colaboración, podemos construir sistemas alimentarios resilientes que sirvan a todos. La Cumbre de Agricultura de Adana es el inicio de un viaje. Esperamos que esta colaboración fortalezca nuestros esfuerzos para construir un futuro inclusivo y sostenible para la alimentación, sentando las bases para futuras iniciativas y asociaciones”, concluyó.

Perspectivas locales y planes futuros

Líderes locales también enfatizaron la importancia de la cumbre para la región y su potencial para el desarrollo agrícola en general. Yavuz Selim Köşger, Gobernador de Adana, compartió estos sentimientos: “La diversa producción agrícola de Adana es un testimonio de la fertilidad de nuestras tierras. Garantizar alimentos seguros y accesibles a través de una cadena sin interrupciones, desde el suelo hasta el plato, es nuestra prioridad”.

Zeydan Karalar, alcalde de Adana, comentó sobre la importancia del paisaje agrícola de la ciudad: “Adana tiene una de las llanuras más fértiles del mundo, enriquecida por sus ríos. En un momento en que el cambio climático aumenta los riesgos en la agricultura, la clave es aprovechar y proteger nuestras tierras. Cada producto cultivado debe encontrar su valor, y estamos comprometidos a asegurar que así sea”.


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