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lunes, 13 de enero de 2025

“Tu Administrativa” lanza su nueva web de servicios: más cercana, más eficiente, más para ti

 



ROIPRESS / ESPAÑA / SERVICIOS EXTERNALIZADOS - Comienza una nueva etapa para Tu Administrativa con el lanzamiento de su renovada web, diseñada para facilitar el acceso a sus servicios y hacer que la externalización administrativa sea más simple y práctica que nunca.

Este rediseño no solo representa un cambio estético, sino una evolución que pone a disposición de autónomos y pymes herramientas y recursos que optimizan su gestión administrativa. Ahora, todo lo que necesitas está al alcance de un clic.

La nueva web de "Tu Administrativa" ya está visible en su url oficial empresa: https://www.tuadministrativa.es


¿Qué puedes esperar de la nueva web?

1. Diseño intuitivo y moderno:

Navegar es ahora más sencillo que nunca. Desde el menú principal, puedes acceder a toda la información sobre los servicios de Tu Administrativa, con explicaciones claras y accesibles para que encuentres justo lo que necesitas.

2. Adaptada a cualquier dispositivo:

La nueva web está optimizada para que la consultes cómodamente desde tu ordenador, móvil o tablet.

3. Acceso directo a los servicios:

Con una sección dedicada, puedes descubrir cada uno de los servicios ofrecidos, desde gestión de trámites hasta optimización de facturación.

4. Contacto más ágil:

Ahora, solicitar información o resolver tus dudas es más fácil. La nueva página incluye formularios rápidos y canales de comunicación directos para que estés siempre a un mensaje de distancia.


Un paso más hacia la eficiencia administrativa

“Quería crear una web que reflejara la cercanía y la profesionalidad que ofrezco en mi trabajo diario. Este rediseño está pensado para que mis clientes actuales y futuros sientan que externalizar su administración es un proceso simple, eficiente y sin complicaciones”, explica Yadira, fundadora de Tu Administrativa.

El lanzamiento de esta web marca un antes y un después, reforzando el compromiso de ofrecer soluciones que realmente impacten en la productividad y tranquilidad de sus clientes.


¿Listo para descubrir todo lo que Tu Administrativa puede ofrecerte?

No esperes más para explorar todo lo que la nueva web tiene preparado para ti. Ya sea que busques organizar tu facturación, externalizar tus trámites o simplemente liberarte del estrés administrativo, este es el momento perfecto para dar el paso.

👉 Haz clic aquí para visitar la nueva web y descubrir un servicio que está diseñado para hacer tu vida más fácil y tu negocio más eficiente. 🚀


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domingo, 12 de enero de 2025

Ludi García, nueva Directora General en SEC Newgate Spain

 

Ludi García, nueva Directora General en SEC Newgate Spain  


ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - SEC Newgate Spain, filial de SEC Newgate Group, el grupo internacional de comunicación y relaciones públicas que ocupa el puesto 20 de las agencias de PR a nivel mundial, ha nombrado a Ludi García como Directora General para España, quién trabajará junto al CEO de la compañía Javier de Mendizábal, y a Carlota Marco, COO, para hacer crecer y diversificar en servicios y clientes la filial española de la multinacional, que se encuentra entre las 20 primeras del mundo. Este pasado 2024 ha sido un gran año para la compañía que ha seguido creciendo a nivel internacional con diversas adquisiciones y ha sido reconocida, entre otros premios, como la Mejor Agencia de Public Affairs en los EMEA PRovoke Media SABRE Awards 2024.


Ludi García, de 53 años, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una dilatada experiencia de más de 25 años en puestos de responsabilidad y dirección de departamentos de comunicación.

Su trayectoria laboral ha estado vinculada a la innovación y a dinamizar cambios en empresas y equipos, desde las perspectivas de la comunicación, el marketing y digital. En el PR Scope 2021/2022 de Scopen fue reconocida como la profesional mejor valorada del sector. 


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Tras casi 18 años como Directora Asociada de Omnicom PR Group, un par de experiencias como directora de comunicación en empresas del Ibex 35, cinco años como Managing Director de la consultora de comunicación Hotwire, especializada en innovación y nueva economía; se unió como Head of Iberia (España y Portugal) en la consultora internacional MARCO; hasta su actual incorporación a SECNewgate Spain como Directora General. Asimismo, ha presidido durante 4 años la Asociación ADC, patronal de las consultoras de comunicación en España. Es profesora de comunicación corporativa, gestión de reputación online y crisis en diversas escuelas y universidades y ha fundado la Asociación Margarita Bly con otros profesionales del mundo del periodismo y la comunicación para promover el liderazgo femenino en estas profesiones.

"Estamos emocionados de dar la bienvenida a Ludi al excepcional equipo de SEC Newgate España, que ha obtenido resultados consistentes año tras año", dice Fiorenzo Tagliabue, CEO del grupo SEC Newgate. "España es un mercado estratégico en Europa y desempeña un papel clave como puerta de enlace entre Europa y América Latina, brindándonos oportunidades únicas para expandir nuestra influencia y fortalecer las sinergias entre ambos continentes. Estoy seguro de que Ludi, con su experiencia y visión, nos ayudará a expandir nuestro negocio en España y a fomentar oportunidades de crecimiento para SEC Newgate Group en ambos lados del Atlántico".

“Estamos realmente encantados con la incorporación de Ludi. Estoy seguro que contribuirá decisivamente al crecimiento de nuestra compañía en España. Su gran experiencia y conocimientos, nos ayudarán a ampliar nuestra cartera de clientes y a continuar en la senda de beneficios y resultados positivos de los últimos tres años. Junto a Carlota Marco, COO de SEC Newgate, formará un equipo de excepcional valía y nos permitirá ofrecer un servicio diferenciador y único a nuestros clientes actuales y al resto del mercado”, ha comentado F. Javier de Mendizábal, CEO de SEC Newgate Spain. 

“Estoy encantada de unirme a un proyecto como SEC Newgate Spain, que forma parte de uno de los mayores grupos internacionales de comunicación. Creo que mi experiencia local e internacional será de gran valía para el crecimiento y posicionamiento de la compañía” añade Ludi García, Directora General de SEC Newgate Spain.

“Sin duda, es una gran noticia que Ludi haya apostado por unirse a SEC Newgate, ya que nos encontramos en un momento de gran crecimiento en el mercado, con muchos proyectos que abordar y estoy segura que su incorporación será clave para el desarrollo de los mismos”, señala Carlota Marco, COO de SEC Newgate Spain. 




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Teladoc Health, primera empresa sanitaria en obtener el certificado de AENOR de Calidad en Telemedicina

 

Momento de la entrega del certificado de AENOR a Teladoc Health, en la sede de la compañía en Barcelona. De izquierda a derecha: Dra. Mónica del Valle, Directora Médica de Teladoc Health; Carolina Soto, Manager Sanidad y Salud de AENOR; Jordi Martín, director de AENOR en Cataluña; Laura Rodríguez, Project Manager de Teladoc Health; Anna Arsac Blanco, del departamento de Desarrollo de Negocio de AENOR; i Vicente Montaner, Director de Compras y Sector Público de Teladoc Health.


ROIPRESS / ESPAÑA / CERTIFICACIONES - Teladoc Health, la principal compañía de telemedicina del mundo y cuya división internacional opera desde España, es la primera empresa del país que ha sido certificada por AENOR conforme a la norma UNE 179011:2023 de Servicios Sanitarios de Teleconsulta, el nuevo estándar que permite garantizar un buen servicio a los pacientes que reciben asistencia médica virtual o a distancia.


Con esta certificación, se ratifica que Teladoc Health cumple con todos los estándares de calidad y de seguridad en las distintas modalidades de atención no presencial y servicios sanitarios que presta a sus pacientes, como promoción de la salud, prevención de enfermedades, educación sanitaria, orientación diagnóstica, seguimiento clínico, planes de cuidado, tratamientos, conciliación de medicación, rehabilitación o gestión de la incapacidad laboral. Además, el sello de AENOR, entidad líder en generación de confianza, pone en valor que, mediante sus distintos procesos y controles internos, la empresa evalúa la calidad y promueve la mejora continua de estos servicios.

La norma UNE 179011:2023, publicada por la Asociación Española de Normalización (UNE) en mayo de 2023, es el primer estándar que establece los requisitos y recomendaciones para la prestación del servicio de teleconsulta por parte de entidades privadas, públicas o de gestión mixta, y poder así garantizar que estas ofrecen un buen servicio a los pacientes. Aborda aspectos como las distintas modalidades de atención, los servicios asistenciales que se pueden ofrecer, la tecnología para llevarlos a cabo, la formación requerida, la evaluación de la calidad del servicio o los procesos asistenciales que deben seguir los profesionales (protocolos, información previa, identificación, etc.).

Según la UNE, la teleconsulta se ha convertido en una herramienta cada vez más utilizada entre profesionales sanitarios y pacientes para facilitar el acceso a la atención sanitaria, reducir tiempos de espera y evitar desplazamientos innecesarios. La creación de esta norma surgió como respuesta a la necesidad de estandarizar el servicio para garantizar una prestación asistencial eficiente y segura, tras la rápida diversificación y expansión de este tipo de asistencia durante la pandemia. En su desarrollo participaron el Ministerio de Sanidad, consejerías de Sanidad autonómicas, empresas de telemedicina, expertos en tecnología, colegios profesionales, asociaciones y entidades, coordinados por el Comité UNE de Calidad y Seguridad en los Centros de Asistencia Sanitaria.


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Pese a su enorme auge en los últimos años, la consulta médica virtual tiene una larga trayectoria en España. Teladoc Health ofrece estos servicios desde hace más de dos décadas, durante las cuáles se ha convertido en el principal proveedor mundial de telemedicina. Hoy está presente en 190 países y presta asistencia a 90 millones de personas, con más de 12.000 clientes entre compañías de seguros, empresas, hospitales y servicios de salud. Una posición de liderazgo que también ocupa en nuestro país, donde además tiene su sede internacional desde la que se coordina la actividad para todos los países fuera de Estados Unidos, así como su centro de desarrollo e innovación global de nuevas tecnologías para la salud digital.

La certificación otorgada por AENOR, que Teladoc Health ha logrado tras un exhaustivo proceso de auditoría externa, avala esta trayectoria y la apuesta por ofrecer unos servicios de telemedicina de máxima calidad.

Durante el acto de entrega del certificado, el director de Compras y Sector Público de Teladoc Health en España, Vicente Montaner, ha calificado su obtención como un importante hito para la compañía: “Este nuevo reconocimiento externo, basado en los más altos estándares de seguridad, privacidad y atención al paciente, avala nuestra capacidad para ofrecer servicios médicos digitales de primer nivel, garantizando una experiencia excepcional para nuestros clientes. Estamos orgullosos de seguir a la vanguardia de la atención sanitaria digital con soluciones innovadoras y de total confianza”.

Por su parte, la directora médica de Teladoc Health, Dra. Mónica del Valle, ha querido poner el foco en “la calidad médica de la prestación de servicios, centrada en el paciente y en los profesionales que proporcionan dicha asistencia”. “Teladoc Health es un claro referente a la hora de ofrecer servicios sanitarios digitales”, ha asegurado la reconocida especialista en atención médica a distancia.

El director de AENOR en Cataluña, Jordi Martín, ha querido resaltar “la importancia del desarrollo y de la obtención de esta certificación, porque es vital que la innovación en los servicios médicos, como es el caso de la sanidad digital de Teladoc Health, mantenga la confianza de los pacientes en los doctores, al mismo tiempo que establece un ejemplo y un estándar de buenas prácticas en el sector”.




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sábado, 11 de enero de 2025

Datos, Personas y Tecnología: la ecuación del éxito

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Desde hace un tiempo observamos el acrónimo IA por todas partes, como si de un fenómeno viral se tratara. Artículos, eventos, mesas redondas... estamos cerca, si no hemos llegado ya, a saturar a la audiencia con este concepto. Sin embargo, creo más didáctico compartir parte de las aplicaciones reales de esta tecnología al campo de la publicidad, que mejoren la efectividad de la comunicación… y de paso evitar el siguiente pensamiento en el lector: “Estaba tardando mucho el autor en sumarse al carro”.


Sentando las bases de lo que representa la inteligencia artificial en general y la generativa en particular, es importante destacar la necesidad de disponer de una buena calidad en los datos con los que vamos a trabajar. Esto es pilar estratégico para el éxito de cualquier iniciativa. Pero estos datos requieren de la participación de las Personas, por lo tanto, aquí encontramos una piedra angular: La participación de las personas no es sustituible si queremos garantizar el éxito en la aplicación de la inteligencia artificial a nuestros procesos de trabajo. La ecuación de éxito será por lo tanto “Datos + Personas+ Tecnología basada en inteligencia artificial”.

Todo lo comentado persigue la Eficiencia, es decir, hacer más, con menos (recursos, tiempo). En el caso concreto de la publicidad, disciplina a la que tengo la enorme suerte de dedicarme, esta eficiencia se traduce en la mejora de la conexión entre Marcas y Consumidores, permitiendo a las primeras trasladar sus atributos y propuestas de valor a los segundos, impactando ello en el crecimiento de los negocios. En este proceso de conexión, recordamos las diferentes áreas que intervienen:

A) Investigación (sobre los diferentes medios, tipologías de consumidores, identificación de insights que nos permitan definir audiencias relevantes, mensajes y contenidos…).

B) Identificación de los puntos de contacto óptimo entre audiencias y marcas.

C) Planificación de la actividad publicitaria de acuerdo con los puntos anteriores.

D) Compra de las audiencias o de los espacios donde nuestra marca sea relevante para nuestros consumidores.

E) Medición del impacto publicitario generado (notoriedad espontánea, sugerida, generación de leads, impacto sobre otros KPIs).

Si nos fijamos en el impacto de la IA sobre las audiencias, podemos asegurar que esta tecnología es capaz de crear mejores clusters, más precisos e identificar insights más poderosos. De igual forma, su aplicación a la escucha en redes sociales ayudará también a este objetivo de crear públicos objetivos realmente relevantes para nuestras campañas. En el campo de la econometría, su aplicación potencia la capacidad de simulación, creando entornos del tipo “¿qué pasaría si?” de una manera más rápida y precisa en los resultados.


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Con relación a la identificación de los puntos de contacto óptimos entre marca y consumidor, o lo que es lo mismo, qué medios son los adecuados para planificar una campaña, la inteligencia artificial permite ya distribuir los esfuerzos presupuestarios de un anunciante teniendo presente el Retorno de la Inversión.  Permite optimizar los costes de compra en una campaña multiformato, redistribuyendo la inversión. En la Experiencia de Cliente, esta tecnología permite generar mensajes personalizados a los clientes, en función de la navegación mostrada, impulsando los resultados. De igual forma, nos permite emplear modelos predictivos en procesos de compra, centrándonos en aquellos consumidores cuya probabilidad de compra sea cierta, descartando aquellos que ya son compradores o aquellos cuya probabilidad sea nula. Predecir el comportamiento de los usuarios a corto, medio o largo plazo permite la mejora de resultados de negocio (aumenta la conversión de leads, facilita una interacción más fluida entre la marca y el consumidor, adapta de manera automática el perfil de la comunicación/mails/sms). Por último, los asistentes virtuales que emplean IA tienen también un papel relevante en la mejora de la Experiencia del Consumidor.

Por último, a nivel de Creatividad, no pensemos únicamente en el ahorro de costes de producción como el principal de los impactos conseguidos por la IA. La capacidad de producción se multiplica de manera notable, la elaboración de mensajes más efectivos, así como el número de piezas y formatos diferentes que podemos elaborar. Pero podemos ir más allá. La adaptación de las piezas publicitarias a lenguajes destinados a las personas con discapacidad (cognitiva, visual...), que facilita la interacción de estas personas con la marca.

En resumen, la inteligencia artificial es una herramienta que está transformando nuestras vidas, y el campo publicitario no se escapa a esta transformación. No olvidemos la importancia de las personas, piedra angular de todo esto como los proveedores de los datos. Cuanto mejor sea la calidad de estos, mayor impacto tendrá esta herramienta sobre el resultado de los procesos y negocios.




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Infinix presenta en Chile SMART 9: durabilidad, rendimiento y entretenimiento garantizados

 



ROIPRESS / CHILE / TECNOLOGÍA - Ya está en Chile el último lanzamiento de la marca tecnológica de moda creada para los consumidores jóvenes. Diseñado para ofrecer una experiencia de usuario excepcional, el SMART 9 establece un nuevo punto de referencia en cuanto a durabilidad, rendimiento y entretenimiento. Con sus características innovadoras y su fiabilidad duradera, el SMART 9 está listo para convertirse en un cambio de juego para aquellos que exigen más de sus dispositivos móviles.


“En Infinix, estamos comprometidos a ampliar los límites de la tecnología para mejorar las experiencias de los usuarios tanto en el día a día como a largo plazo”, destaca Miguel Romero, Country Manager de Infinix Chile. “El SMART 9 refleja esta visión, ofreciendo una combinación inigualable de fluidez, durabilidad. Es un smartphone diseñado para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores de hoy en día, proporcionando confianza y rendimiento que resisten la prueba del tiempo”

El Infinix SMART 9 destaca por ser el único smartphone de su categoría de precio que cuenta con la certificación alemana TÜV SÜD de fluidez, lo que garantiza un rendimiento fluido durante 48 meses, incluso con un uso intensivo. Esta certificación ofrece a los usuarios la tranquilidad de saber que su dispositivo mantendrá el máximo rendimiento sin retrasos ni mermas de velocidad con el paso del tiempo.

Rigurosamente probado con 250.000 caídas repetidas y resistencia a caídas de 1,5 metros en todos los lados, el SMART 9 está fabricado para durar en la vida real. Su pantalla táctil resistente a la humedad y a la grasa permite un funcionamiento perfecto incluso en condiciones difíciles, garantizando una usabilidad ininterrumpida en caso de tener las manos mojadas o un poco grasosas. Además, el SMART 9 incorpora una linterna trasera que ofrece una visibilidad clara de hasta 5 metros, ideal para emergencias o situaciones de poca luz.


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El panel trasero del nuevo modelo está fabricado con un material compuesto que equilibra el diseño ligero con la durabilidad, garantizando la resistencia a los rasguños a la vez que mantiene un aspecto elegante. Conformado por una robusta batería de 5000mAh, el SMART 9 proporciona un uso prolongado con una sola carga, pudiendo estar conectado durante todo el día. Con su puerto de carga Type-C, se puede disfrutar de velocidades de carga más rápidas y de la comodidad de un diseño reversible para una carga sin complicaciones en cualquier momento y lugar.

Por otra parte, el SMART 9 destaca con el procesador MediaTek Helio G81, que ofrece un rendimiento líder en su clase que rivaliza incluso con el procesador Helio G85. Con altas puntuaciones en comparación a otros teléfonos de su clase, el MediaTek Helio G81 garantiza un funcionamiento fluido tanto para jugar como para realizar multitarea o utilizar aplicaciones que consumen mucha energía. Combinado con la tecnología de fusión de memoria 4+4 GB, que amplía la RAM hasta 8 GB, este smartphone ofrece un inicio más rápido de las aplicaciones y una experiencia de usuario fluida. El Boost Engine optimiza aún más el rendimiento, reduciendo el lag y acelerando los tiempos de carga de las aplicaciones.

Como complemento al potente procesador, el SMART 9 cuenta con una impresionante pantalla de 120 Hz, el único dispositivo de su segmento que ofrece esta alta frecuencia de refresco. Con una pantalla de 6,7 pulgadas y una relación pantalla-cuerpo del 90,2%, se puede disfrutar de una visión amplia con biseles mínimos. La frecuencia de refresco ultrasuave mejora la navegación, el streaming y los juegos, proporcionando una experiencia envolvente con transiciones fluidas y efectos visuales vívidos.

La pantalla también ofrece una resolución de 720 x 1600 píxeles para imágenes nítidas y detalladas. Gracias al brillo de 500 Nits y a la tecnología de mejora del rango dinámico (DRE), la pantalla se adapta a diversas condiciones de iluminación, garantizando una visibilidad nítida incluso bajo la luz directa del sol.

Con hasta 2 TB de almacenamiento ampliable, los usuarios tienen espacio de sobra para sus archivos multimedia y aplicaciones. El SMART 9 también viene equipado con tecnología Super WiFi para una conectividad más rápida y estable, ideal para jugadores, streamers y aplicaciones basadas en la nube.

El Infinix SMART 9 establece un nuevo estándar para el entretenimiento móvil. Sus altavoces duales con 300% de ultra-volumen ofrecen una calidad de sonido excepcional, tanto al escuchar música, al ver vídeos o atendiendo llamadas. Este modo de volumen mejorado garantiza que nunca se pierda el ritmo, incluso en entornos ruidosos. Gracias a la tecnología de audio DTS, el SMART 9 ofrece unos graves más ricos y un audio más nítido, proporcionando una experiencia de sonido de cine sin necesidad de altavoces externos.

En cuanto a la cámara, la trasera de 13 MP captura impresionantes fotos de alta resolución, mientras que la frontal de 8 MP garantiza selfies y videollamadas nítidas y claras. La combinación de tecnología de imagen avanzada y pantallas vibrantes hace que compartir momentos sea una experiencia realmente agradable.

Para mayor comodidad, el SMART 9 cuenta con Always-on-Display y una barra dinámica, que proporciona un acceso rápido a las notificaciones importantes, el estado de la batería y la información de llamadas mientras la pantalla está apagada. Estas funciones facilitan que los usuarios se mantengan organizados a lo largo del día sin tener que desbloquear constantemente el dispositivo.




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viernes, 10 de enero de 2025

Valencia Activa busca crear empleo con soluciones innovadoras frente a desafíos económicos y climáticos

La jornada, organizada por el Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Valencia, tuvo como objetivo inspirar a los asistentes con casos prácticos y estrategias reales que funcionaron en distintos sectores, fomentando un diálogo enriquecedor sobre cómo la innovación puede convertirse en un motor clave para la generación de empleo y el emprendimiento en Valencia


Una reciente jornada enfocada en el fomento del empleo sectorial reunió a destacados expertos, líderes y profesionales para reflexionar y actuar sobre las oportunidades laborales en los sectores más representativos de la Comunidad Valenciana. Organizado por el Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Valencia, este evento estuvo especialmente dirigido a las personas afectadas por desafíos económicos y climáticos, apostando por la reconstrucción y el desarrollo de un futuro laboral prometedor para la región.

El encuentro, de acceso gratuito, se destacó como un espacio de diálogo y acción en torno a la innovación, las estrategias multisectoriales y las propuestas concretas para la creación de empleo. Con una duración de cuatro horas, el programa incluyó varias sesiones temáticas y mesas redondas que abordaron los retos y oportunidades del empleo desde diversas perspectivas.

Sesiones temáticas: Innovación, estrategias y propuestas concretas
La jornada inició con la recepción de los asistentes y la inauguración oficial a cargo del Ilmo. Sr. D. Juan Manuel Badenas, Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Valencia. Este acto marcó el comienzo de un programa cuidadosamente diseñado para abordar los desafíos y oportunidades del empleo en el contexto actual.

La Primera Sesión Multisectorial, titulada "Innovación en el empleo y experiencias de emprendimiento en el momento actual", exploró cómo la innovación y el emprendimiento están transformando el panorama laboral en diversos sectores económicos. Expertos como ingenieros, empresarios y responsables de entidades laborales compartieron experiencias y casos prácticos para inspirar a los asistentes y abrir nuevas posibilidades de desarrollo profesional, en un entorno económico dinámico y en constante evolución. Cada ponente aportó su experiencia desde perspectivas complementarias. Participaron en la misma,  D. Julio Jiménez, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; D. José García, responsable de Empleo en la Fundación Laboral de la Construcción; D. Francisco Marín, CEO de Unión de Forros Textiles; y D. Fernando Lucea, CEO de Topise.

Tras una pausa para el café, tuvo lugar la Segunda Sesión Multisectorial, titulada "Estrategias para la creación de empleo multisectorial tras la DANA", que se enfocó en las medidas concretas y colaborativas que podrían implementarse para revitalizar el empleo en Valencia, especialmente en respuesta a los efectos devastadores de la DANA en diversos sectores económicos.

Esta mesa de trabajo reunió a profesionales de distintas áreas que aportaron su visión sobre cómo enfrentar los desafíos generados por este fenómeno climático extremo, desde perspectivas económicas, tecnológicas, sociales y culturales. Entre los ponentes de esta sesión se encontraron D. Luis Chinchilla, presidente de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana; D. José Hoyo, presidente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades; D. Juan Francisco Fuertes, CEO de Disfrazes Jarana; y D. Joaquín Rieta, experto en Inteligencia Artificial, entre otros.

Finalmente, la Tercera Sesión Multisectorial "Propuestas, hojas de ruta e instrumentos que puedan ponerse en marcha para la creación de empleo" se centró en ofrecer soluciones concretas y accionables para impulsar la generación de empleo, tanto en sectores tradicionales como emergentes. Para ello, los expertos y empresarios participantes: D. Antonio Ballester, CEO de Vitruvio Consultores; D. Vicente Zanón, CEO de Trendy Gate; Dña. Carlota de Dios, empresaria y médico; y D. Eugenio Martín, Presidente de Arquetipo, explicaron estrategias basadas en sus experiencias y conocimientos especializados, con el propósito de delinear planes prácticos y sostenibles que beneficiaran a la región.

La clausura estuvo a cargo del Ilmo. Sr. D. Juan Manuel Badenas, y la jornada concluyó con un almuerzo que fomentó el networking entre asistentes y ponentes, consolidando así las conexiones y alianzas generadas durante el evento.

Este encuentro representó un paso significativo hacia la revitalización del empleo y el emprendimiento en Valencia, demostrando el compromiso del Ayuntamiento con la innovación y la generación de oportunidades en momentos de adversidad.



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Black Star Group: un ecosistema energético para el cambio global

Impulsando soluciones innovadoras y sostenibles, Black Star Group redefine la manera de producir, distribuir y consumir energía en un mundo en constante transformación


En un contexto de transición energética global, Black Star Group se consolida como un actor fundamental en la evolución del sector, gracias a su modelo de negocio diversificado y su compromiso con las energías limpias. 

Operando a través de divisiones estratégicas, la compañía abarca desde la producción y distribución de combustibles hasta el desarrollo de tecnologías avanzadas que contribuyen a la sostenibilidad y eficiencia energética.

Ecosistema energético integral: innovación y diversidad
Black Star Group
ha construido un ecosistema integral que aborda las múltiples demandas del sector energético a través de sus divisiones especializadas:

  • Black Star Petroleum: Proveedor mayorista de combustibles como gasóleo A, B y biodiésel, además de gasolina 95 y 98, con un enfoque en eficiencia y calidad que garantiza un impacto ambiental reducido.
  • BS Oil: Una extensa red de estaciones de servicio en España que ofrece precios competitivos en gasolina y gasóleo, enriquecidos con aditivos para maximizar el rendimiento de los motores.
  • Black Star Gas: Especializada en el transporte y distribución de gas natural a granel, una solución clave para la descarbonización industrial y el cumplimiento de los objetivos europeos de emisiones cero.
  • Black Star Zone: Una distribuidora regional que combina eficiencia operativa con precios altamente competitivos, respondiendo a las necesidades locales de combustibles a granel.
  • Black Star Energy: Responsable de la inversión en I+D+i para el desarrollo de tecnologías disruptivas como el hidrógeno verde y la movilidad eléctrica, esenciales para un futuro energético sostenible.

Innovación con propósito
La innovación no es solo un componente estratégico para Black Star Group, sino el eje central de su filosofía empresarial. La compañía apuesta por proyectos de investigación y desarrollo que van desde la creación de biocombustibles avanzados hasta la implementación de hubs de recarga eléctrica. 

Estas tecnologías no solo contribuyen a reducir la huella de carbono, sino que también posicionan a la empresa como líder en la adopción de soluciones energéticas disruptivas.

Uno de los desarrollos más destacados es el uso de AdBlue®, disponible en todas las estaciones de BS Oil. Este aditivo permite reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno hasta en un 80% en motores diésel, reflejando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental.

Un enfoque centrado en las personas
Además de sus innovaciones tecnológicas, Black Star Group mantiene un fuerte compromiso con las comunidades y clientes que forman parte de su ecosistema. 

Desde la oferta de combustibles adaptados para embarcaciones recreativas y comerciales, hasta la provisión de soluciones para maquinaria agrícola e industrial, la empresa asegura que cada producto y servicio entregue valor tangible a quienes confían en su liderazgo.

Liderazgo que marca la diferencia
El éxito de Black Star Group se sustenta en la visión estratégica de sus líderes, Ignacio Purcell Mena y Juan Pablo Sánchez Gasque, quienes han sido determinantes en la expansión internacional de la compañía. 

Bajo su liderazgo, la empresa ha logrado integrar sostenibilidad, innovación y rentabilidad en cada una de sus operaciones, consolidando su posición como referente en el sector energético.



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Casi un 20% de españoles admiten que no podrán pagar sus facturas en los próximos meses

 

  • Según un estudio de TransUnion, en el segundo trimestre del año pasado casi la mitad de los españoles esperaba incrementar sus ingresos. Ahora, casi la mitad tan sólo espera que se mantengan
  • Casi la mitad de los españoles (47 %) afirma haber reducido ya sus gastos discrecionales (cenar fuera, viajar, ocio…)




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - TransUnion ha presentado la nueva edición de su Consumer Pulse, un estudio que se realiza dos veces al año en España y que explora cómo han cambiado las finanzas personales de los consumidores españoles y qué cambios esperan para el futuro. El estudio mide también la dinámica de las actitudes y comportamientos de los consumidores españoles respecto a los ingresos, la deuda y el robo de identidad.


Según los datos del informe de TransUnion, el 18 % de los españoles admite que no podrá pagar al menos una de sus facturas actuales al completo en los próximos meses. De ellos, el 14 % no sabe cómo pagará sus facturas o letras de un préstamo, frente al 6 % que afirmaba tener esta preocupación a finales del segundo trimestre del año pasado. Esta cifra es especialmente alta para la Generación X, que ha incrementado la inquietud desde el 9 % del segundo trimestre al 21 % del cuarto trimestre del año 2024.

Estas cifras contrastan con las del estudio que realizó TransUnion en el segundo trimestre de 2024, cuando casi la mitad (49 %) de los consumidores esperaba más ingresos para los siguientes doce meses, mientras que ahora, cuando se les ha preguntado sobre sus expectativas de cambio en los ingresos para los próximos doce meses, la respuesta más común (47 %) fue que los ingresos se mantendrán.


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La realidad es que, según el estudio de TransUnion, sólo el 26 % de los españoles indicó que sus ingresos crecieron en los últimos tres meses. El grupo más optimista fue la Generación Z: casi la mitad (47 %) de los consumidores englobados en este grupo de edad admitió que sus ingresos habían crecido en los últimos tres meses. Por el contrario, más consumidores incluidos en la Generación X y del Baby Boom afirmaron que sus ingresos habían disminuido en los últimos tres meses (23 % y 24 %, respectivamente, frente al 22 % y al 12 % del estudio realizado en el segundo trimestre del año).

El mayor cambio en los gastos en el cuarto trimestre del año se produjo con la reducción en los gastos discrecionales (cenar fuera, viajar, gastar en ocio). Casi la mitad (47 %) de los consumidores afirmó que había reducido los gastos discrecionales en los últimos tres meses, frente al tercio (37 %) que decía lo mismo en el segundo trimestre.

Los españoles han reaccionado a la reducción en sus perspectivas financieras con varios cambios manifestados en los últimos tres meses: el 8 % utilizó fondos destinados a la jubilación, el 11 % redujo ahorros previstos para la jubilación, el 12 % ahorró más para la jubilación, el 15 % ahorró más para un fondo de emergencia, el 10 % aumentó el uso de crédito disponible y el 11 % pagó sus deudas más rápidamente.



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Una semana de vértigo

 

  • La velocidad acelerada con la que se han desencadenado los acontecimientos políticos y económicos durante la primera semana de diciembre nos sirve de referencia para entender lo que venimos sintiendo quienes estamos en la acelerada evolución de la Inteligencia Artificial en estos últimos años.


Rafael Areses, Director de Tecnologías Emergentes en ALEBAT. 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Me arriesgo a sugerir que tienes una extraña sensación cuando oyes Inteligencia Artificial. Sí, cuando en un artículo, charla, debate, o noticia, lees u oyes el término IA. No te lo digo por el redoble de tambores del autor, para remarcar la gran importancia del relato que seguirá a continuación. Tampoco por el cada vez mayor hartazgo que te produce la excesiva repetición de IA a lo largo de toda la exposición. Aunque te confieso que yo un poco también. Además de ambas sensaciones que comparto contigo, esta vez me voy a referir a esa rápida visión de lo interesante que va a ser o no, y la observo en cuanto veo las advertencias. 


Verás, el semáforo empieza a cambiar de color cuando se nombran los peligros, los riesgos que nos esperan. ¿Alguien lo adivina? El sesgo, la caja negra, las alucinaciones, el final de lo humano. No me malinterpretes, creo tanto como tú en los riesgos, pero ya los tenemos definidos en el repositorio de más de 700 riesgos del equipo de MIT dirigido por Neil Thompson, de este mismo año 2024. Podemos hacer una prueba de seguridad como en una caja de arena segura para probarlos. Debate. ¿Debe haber debate entonces? Por supuesto, pero la repetición sistemática me aburre tanto como a ti. Aparece como un cliché establecido para hablar de algo que hay que nombrar pero que la verdad no queremos estudiar mucho más a fondo, no importa que la metodología esté disponible. Por eso prefiero hablarte hoy de las características, y sobre todas ellas, de la velocidad de acontecimientos que es de lo que va este artículo. De cómo podemos explicarlo a quienes comparten con nosotros tantas cosas, excepto el convencimiento de que esto de la IA va en serio.

Y es que hemos asistido en este mes de diciembre 2024 a una sucesión de acontecimientos que no es fácil de entender desde nuestra dimensión racional. Por eso creo que esta vez tenemos una oportunidad de explicar “lo que nos pasa”.


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Te cuento, un régimen de más de sesenta años, el del Baaz de Hafez el-Assad hasta poco más de ayer liderado por su hijo Bashar. Pues como te decía este régimen único superviviente de las primaveras árabes, aquellas de 2010, cayó el 8 de diciembre. Que algo de más de sesenta años y doce de resistencia sobre todos los demás, caiga en once días, tan sólo once días, a mí al menos me impresiona. 

Aunque quizá no tanto como coincidir con múltiples hechos relevantes simultáneos. Verás, dos días antes se anularon las elecciones rumanas. Lo que no tiene nada que ver, pero como como este artículo trata sobre velocidad, es relevante sobre todo después de haber ya votado bajo la sombra anunciada de la manipulación en las campañas electorales durante todo 2024, casi la mitad de la población mundial de este planeta. Pues como te digo, que el 6 de diciembre en Rumanía se invalidaran las primeras elecciones, revela una algo llamativo para asimilar. 

Que un día antes, el cinco de diciembre bitcoin hubiera alcanzado los cien mil dólares le podrá dar la razón a algunos, pero que el mismo día seis y los sucesivos, hubiese seguido en ascenso, eso ya quita la razón al resto que lo predijeron pero que jamás pensaron que no se detuviera en esa resistencia. 

Que un poco antes de estos tres hechos, el día 3 de diciembre, uno de los estados más prósperos del planeta, Corea del Sur, tenga una crisis que en nada envidia a Venezuela, decretando su primer ministro la ley marcial por un asunto privado, ¿te dice algo sobre Corea, sobre diciembre o sobre la velocidad? Lo que hace poco ocurría en décadas, hoy son días. 

¿No vas notando todavía tu latido? Pues añádele las decisiones sobre la política económica de la república popular china para reactivar el consumo interno, la elección de las personas que van a llevar la mayor acumulación de poder de esta década por una administración en los EEUU, o los acelerados cambios en los asuntos exteriores a nivel global que vemos estos días. Independientemente de tus convicciones, no podrás negarme que el mes de diciembre 2024 no esté siendo un mes movido. Su primera semana incluso un paradigma de velocidad de acontecimientos. Y es que la arena del reloj parece caer demasiado rápido. Difícil de entender para nosotros humanos. Algunos lo calificarán de “complicado”. Es peor que eso, es un desencadenamiento de hechos en un mundo volátil sometido a la incertidumbre, la definición de complejo. Parecido, sí, aunque no es lo mismo.

¿Qué tiene esto que ver con la Inteligencia Artificial con la que empezaste este artículo? ¿Te dije en algún momento que esto no iba sólo de IA sino de velocidad? Velocidad como la que estamos viviendo “la gente de la burbuja”. Sí, aunque todo el mundo la nombre y aparente preocuparse por ella, la gran mayoría de tus vecinos no comparte su determinante impacto. Lo que te decía, que va en serio.

Burbuja es para la gran mayoría la imagen de lo que se quiere que ocurra, que explote en nada. Muy al contrario, “los de la burbuja”, quienes lo vivimos cada día, quienes llevamos más de dos años experimentando la misma sensación de aceleración que han sentido el resto de nuestros vecinos durante esa primera semana de diciembre. Te digo dos años por no decirte durante varias fases de la década. Y te digo dos años para no incluirte tampoco lo que estamos sintiendo estos últimos días de mitad diciembre, mucho más. Sí, créeme mucho más con el lanzamiento de herramientas que pensábamos que no ocurrirían este año. La verdad que hace seis meses no pensábamos que ocurrirían nunca. El mes pasado que no ocurrirían en diciembre. Que nos acostumbremos a esta velocidad no es nada que nos empiece a sorprender. Que no lo hayamos sabido explicar hasta ahora, tal vez sí. 

Puede que el ejemplo de los acontecimientos en política y economía de los medios generalistas nos hayan dado la posibilidad de explicarlo. Si te digo la verdad, no sé qué acontecimientos tendrían que ocurrir en el planeta, como para poder explicar la sensación de velocidad que estamos experimentando en este momento “los de la burbuja”. Por el momento me conformo con que veas que podemos seguir en este torbellino sí, pero sin demasiado vértigo. Seguir con nuestra vida normal, por ejemplo, escribiendo el artículo de la semana.



Por Rafael Areses, Director de Tecnologías Emergentes en ALEBAT. Está certificado por la MIT- Sloan Management School en Management y por la Harvard Bisuness School en Strategy. Es autor de los libros: Inteligencia Artificial: Guia para la persona ocupada y La revolución silenciosa: Inteligencia Artificial Generativa en entornos de Negocio.




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miércoles, 8 de enero de 2025

El mercado de alimentación para mascotas encadena dos años creciendo a doble dígito

 

  • El valor de las ventas de productos de alimentación para animales de compañía registró una evolución muy positiva en el mercado español en el bienio 2022-2023, contabilizando una tasa de variación media anual del 14% en dicho período. De esta forma, el mercado alcanzó ya la cifra de 1.600 millones de euros en 2023.
  • Las primeras posiciones del mercado están ocupadas por grandes grupos que mantienen una sólida posición, algunos de ellos de origen extranjero. Así, los cinco primeros operadores reunieron en 2023 una cuota de mercado conjunta del 55%, participación que se elevó al 71% al considerar a los diez primeros.




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de Cesce), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal, el valor del mercado de productos de alimentación para animales de compañía ha registrado en los últimos años una tendencia de fuerte crecimiento, en un contexto de aumento de la demanda y trayectoria al alza de los precios.


Así, tras incrementarse un 14,6% en 2022 y un 13,5% en 2023 el mercado alcanzó los 1.600 millones de euros al cierre del último año.

El segmento de alimentos para perros se mantuvo como el de mayor importancia, con una participación del 57% sobre el total, mientras que la alimentación para gatos concentró el 38% del valor del mercado. El 5% restante correspondió a comida para otros animales de compañía (pájaros, peces, roedores y reptiles, principalmente).

Es destacable la positiva evolución que ha registrado el comercio exterior en los últimos años, acentuándose todavía más en 2023, ejercicio en el que el valor de las exportaciones contabilizó un crecimiento cercano al 30% y se situó en 640 millones de euros. En el caso de las importaciones, se cifraron en 641 millones de euros al cierre del año, creciendo un 20,7% anual.


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En el sector operan unas 50 empresas fabricantes de alimentos para animales de compañía, las cuales generaban en 2023 un volumen de empleo en el sector cercano a los 2.000 trabajadores. Junto a estas, opera otro conjunto de compañías distribuidoras, generalmente de productos importados o adquiridos a otras empresas.

Cerca del 60% de las empresas fabricantes contaban con menos de 50 empleados dedicados a la actividad de alimentación para animales de compañía, mientras que el otro 40% disponía de una plantilla de entre 50 y 500 trabajadores. Por su parte, solo una empresa superaba los 500 empleados.

En las primeras posiciones del mercado destaca la presencia de grandes compañías con una sólida posición en el mercado. De esta forma, los cinco primeros competidores reunieron en 2023 una cuota de mercado conjunta de alrededor del 55% del valor del mercado, mientras que los diez primeros concentraron algo más del 70%. 

Datos de síntesis, 2023

Producción (mil. euros) (a)

1.599

·       % var. 2023/2022

+16,5

Exportación (mil. euros)

640

·       % var. 2023/2022

+29,6

Importación (mil. euros)

641

·       % var. 2023/2022

+20,7

Mercado (mil. euros)

1.600

·       % var. 2023/2022

+13,5

Exportación/producción (%)

40,0

Importación/mercado (%)

40,1

Concentración (cuota de mercado conjunta en valor) (%)

 

·       Cinco primeras empresas

54,9

·       Diez primeras empresas

70,9


Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA
Estudio Sectores “Alimentación para Animales de Compañía”


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Un video viral puede hacer explotar las ventas de una marca

 

  • La clave para una estrategia inteligente está en saber entender las tendencias y el comportamiento de los consumidores, explica la cofundadora de Kleek Social, Camila Reyes. “El contenido con venta directa a través de redes sociales seguirá creciendo en 2025”, proyectan desde la agencia. 


Camila Reyes, cofundadora de la agencia Kleek Social 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Lograr que un video se convierta en viral puede hacer que las ventas de una marca crezcan exponencialmente. Sin embargo, esta relación no es necesariamente lineal: para rentabilizar el éxito de un contenido exitoso en redes sociales, las empresas deben desarrollar estrate-gias inteligentes, comprender el comportamiento de los consumidores y entender cómo y cuándo subirse a las tendencias.


Así lo analiza la cofundadora de la agencia Kleek Social (especializada en el desarrollo de es-trategias para redes sociales), Camila Reyes, quien afirma que un contenido con el potencial de convertirse en viral requiere despertar las emociones y la identificación de los usuarios.  Se trata de crear mensajes que hagan atractiva la cuenta de una marca y una vez allí, con una comunidad fidelizada, transformarlos en consumidores de sus productos o servicios. 

“Es fácil enamorarse de la idea de ser viral, pero la pregunta es, ¿sirvió para mi negocio? El objetivo es atraer a través de este contenido a la gente que quieres y convertir a seguidores en clientes. Hay marcas que han demostrado saber subirse a la tendencia, mientras que otras, que podrían haberse beneficiado, no lo han hecho. Un buen ejemplo de esto es Tenpo y su relación con Bryden Hattie, el deportista canadiense que estuvo en los Juegos Panameri-canos”.


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Desde Kleek Social explican que es posible desarrollar estrategias basadas en contenido po-pular que se materialicen en ventas. Hoy, de hecho, algunos de sus clientes están navegando esa tendencia y han logrado transformar su contenido en un negocio, pasando de tener cuentas con un gran número de seguidores y proyectos estancados en términos comerciales; a seguir fortaleciendo sus audiencias en plataformas digitales, pero con una alta tasa de con-versión. 

“La recomendación es primero llamar a la gente que se interese por tu cuenta y, una vez que eso ocurra, utilizar diferentes herramientas para la venta. Por ejemplo, en Instagram, alimen-tar el feed con contenido de valor y utilizar las stories para vender. O tal vez ocupar otras pla-taformas, como Facebook. La gente está ahí en la medida que una cuenta sea interesante, y que el valor del contenido sea mayor que la venta que me ofrece. Hay que entender a las audiencias y evitar a toda costa el spam publicitario”, afirma Reyes. 

Las últimas semanas del año son una buena prueba para que las marcas evalúen el desem-peño de sus estrategias en marketing digital. Según la especialista de Kleek Social las perso-nas están más dispuestas a consumir contenido y a comprar artículos que les hagan sentido en cuanto a costo-beneficio, pero podrían castigar el bombardeo publicitario o el incentivo al sobreconsumo. “La audiencia usa su tiempo de valor, en especial en esta época, en conteni-do que le aporte y, por ende, compra productos/servicios con los que se identifica”.


Tendencia al alza en 2025

Detrás de la capacidad de las marcas de rentabilizar mensajes de valor e incluso oportunida-des virales está la tendencia de utilizar las plataformas digitales como eficientes canales co-merciales. El contenido con venta directa a través de las redes sociales seguirá aumentando en 2025, proyecta la cofundadora de Kleek Social, Camila Reyes. Para ello, las marcas deben diseñar experiencias de compra intuitivas y fluidas.

“El objetivo es satisfacer los impulsos. Si el contenido logra conectar con ese impulso, que el botón de acción a compra sea expedito. Aquí es súper importante que si se invierten esfuer-zos en influencers, contenido y amplificación de la marca, que la experiencia del usuario (UX) en la web y el proceso de compra, incluida la última milla, sea consistente en toda la línea”. 




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martes, 7 de enero de 2025

Tendencias sector inmobiliario 2025: escasez de oferta, IA, tokenización, seguridad

 

  • El inmobiliario es un mercado en tensión: escasez de oferta, sensación de falta de seguridad y regulación en el punto de mira
  • La IA y tokenización como tecnologías disruptivas del mercado
  • El inquilino del futuro exige flexibilidad y garantías a la hora de alquilar


ROIPRESS / ESPAÑA / INMOBILIARIA - El mercado inmobiliario en España se encuentra en una situación inédita, en constante transformación, tratándose de adaptar a los cambios de la demanda y oferta. El próximo año se presenta como un punto de inflexión, por ello, Eduardo Garbayo, director de operaciones de Spotahome, plataforma líder de alquileres de media y larga duración, analiza el panorama y tendencias que marcarán el rumbo del sector inmobiliario de alquiler de cara al 2025.


Especialmente en grandes ciudades, esta falta de oferta de vivienda seguirá condicionando el mercado. La oferta disponible, tanto para alquilar como para comprar, se encuentra en niveles mínimos, la competencia entre inquilinos por una misma vivienda se ha cuadruplicado y los precios siguen creciendo*.

“Actualmente el mercado del alquiler en España está sufriendo la tormenta perfecta: déficit de construcción de viviendas desde la pasada crisis financiera, dificultad para afrontar la compra de una vivienda por parte de las familias que les empuja al alquiler, una demanda de alquileres creciente, tanto de vivienda habitual como temporales por parte de estudiantes y jóvenes profesionales que ven en España un buen destino dónde trasladarse, una batería de regulaciones sobre los alquileres y mensajes continuos en la prensa en dónde se percibe que el culpable del problema es el propietario, lo que a su vez genera más miedo e inseguridad jurídica que consecuentemente reduce más si cabe la oferta. Todo esto al final se traduce en la escalada de precios que estamos viviendo” afirma Garbayo.

En el mercado del alquiler, tanto propietarios como inquilinos exigen leyes claras y estables que protejan sus intereses y faciliten las transacciones inmobiliarias, reduciendo la incertidumbre y fomentando el crecimiento del sector.


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“Desde Spotahome abogamos por que las regulaciones que se lleven a cabo no supongan una reducción aún mayor de la vivienda disponible para el alquiler. Proponemos incentivos fiscales para el alquiler, especialmente dirigidos a propietarios particulares alquilando a jóvenes menores de 35 años. Esta medida fomentaría el incremento del parque inmobiliario para alquiler de estudiantes y jóvenes profesionales, con una racionalización de los precios y contribuiría a la diversificación de la oferta de alojamiento, incentivando aún más que los propietarios prefieran alquilar a medio y largo plazo, frente al alquiler vacacional”, concluye el directivo y experto inmobiliario.

La confianza y la transparencia continúan siendo elementos clave en el mercado actual, y mirando hacia 2025, donde la estabilidad económica y la claridad legislativa pueden ser inciertas, la seguridad se consolidará como un pilar fundamental en el mercado del alquiler, tanto para propietarios como para inquilinos.

Para los inquilinos, nacionales e internacionales, la seguridad y comodidad a la hora de alquilar vivienda es algo esencial. Prestaciones como formalizar el alquiler de cualquier inmueble en un plazo medio de 24 horas, mediante un proceso 100% digital, transparente y ágil, o contar con un servicio de atención al cliente multilingüe y tener 100% seguridad de que la fianza entregada va a ser devuelta a finalización del contrato, son esenciales.

“Spotahome es la plataforma más segura de Europa que verifica con profesionales propios sus alojamientos y ofrece tours guiados con fotografías 360º, asegurando la veracidad del anuncio y que ofrece garantías de check-in seguro, como de devolución del depósito siempre que el inquilino cumpla su contrato, con el objetivo de cubrir estas necesidades”, destaca el directivo.

Para los propietarios, una gestión segura, fiable y fácil del proceso de alquilar su vivienda marca la diferencia en su toma de decisiones. “El futuro incierto hace que los propietarios demanden mayor nivel de garantías que minimicen los riesgos. Soluciones como nuestro "Programa Plus", que ofrece a los propietarios verificación de fraude y solvencia de los inquilinos, pago resguardado de la renta y un aval al inquilino contra impagos y daños, adelantan lo que marcará el futuro del sector, donde la seguridad integral será un factor decisivo para todos. Es por ello que desde Spotahome se espera que en 2025 la validación de la solvencia del inquilino, la agilidad en los pagos y la cobertura ante posibles imprevistos, pasarán a ser un requisito indispensable, fomentando un mercado del alquiler más profesional y transparente”, apunta Eduardo.

Los datos demuestran esta tendencia: este año Spotahome ha aumentado en casi un 40% su negocio con respecto a 2023 debido en gran medida a esta creciente apuesta por la búsqueda de la seguridad, ya que actúan como intermediarios de confianza entre propietarios e inquilinos, proporcionando una garantía adicional y una experiencia muy positiva para ambas partes.

La demanda de inquilinos que buscan alquileres de media estancia (3-9 meses) está en auge debido a una mayor flexibilidad en los entornos profesionales, movilidad temporal a otras ciudades por proyectos, estudios y másteres nacionales e internacionales, entre otros aspectos. Esta dinámica obliga al sector a adaptarse, ofreciendo soluciones flexibles que se ajusten a las nuevas necesidades de los inquilinos.

“Cada vez vemos más demanda de gente (estudiante y jóvenes profesionales) que busca un espacio para vivir por un tiempo determinado. De hecho, en España hoy en día el 90% de nuestras búsquedas y reservas de inquilinos son para estancias de entre 3-9 meses”, según Garbayo.

La inteligencia artificial ha venido para quedarse. El cambio del modelo ChatGPT 3.5 a 4.0 supuso una auténtica revolución que no deja de mejorar con los distintos avances de compañías como OpenAI, Google, Amazon, Nvidia, Meta… en una carrera cada vez más rápida por facilitar el comportamiento autónomo. Este avance tiene aplicación a una gran cantidad de sectores, y el real estate no va a ser menos.

“En Spotahome ya estamos viendo casos muy concretos y creemos que para 2025 veremos numerosas aplicaciones de la IA en el sector real estate, tales como la atención autónoma de inquilinos, la personalización de la búsqueda de alojamiento, la validación y revisión a escala de los anuncios y mejora de los mismos, los análisis de mercado en función de precio de compra frente a precio de alquiler, y una gran variedad de casos de uso que están cambiando el sector como lo conocemos hoy en día”, señala Eduardo.

La tokenización de propiedades se posiciona como una tendencia con fuerza para transformar el sector. Este innovador enfoque, que utiliza la tecnología blockchain para dividir la propiedad de bienes inmuebles en tokens digitales, está democratizando el acceso y aportando mayor liquidez y, aunque si bien aún en fase inicial, está ganando terreno rápidamente en España.

Para 2027, se prevé que el 10% de la riqueza global estará tokenizada**, señalando su creciente importancia en la economía mundial, incluyendo el sector inmobiliario. Con un mercado potencial que podría superar los 15.200 millones de euros en 2030, la tokenización se presenta como la futura revolución del mercado financiero e inmobiliario.

Desde Spotahome insisten en “que son dos mercados completamente distintos, y que el mercado de temporada es muy importante que se mantenga bien, ya que es el mercado de preferencia de mucho talento profesional, estudiantes y nómadas digitales. Un perfil de inquilino que cada vez busca más flexibilidad y movilidad y que aporta importantes ingresos a nuestro país”.

Finalmente, el alquiler de temporada da solución a los propietarios que necesitando flexibilidad (por no poder comprometerse a más de 5 años de un alquiler de largo plazo) no desean alquilar su vivienda en el mercado vacacional. El alquiler de temporada o de habitaciones tiene un precio de referencia muy cercano al alquiler tradicional y, por tanto, varias veces menor que el alquiler vacacional. “Fomentar el trasvase de propietarios del mercado vacacional al mercado de temporada y de habitaciones ayuda a reducir el precio medio de las ciudades”, apunta Garbayo.


*Fuentes: Idealista, Foro Económico Mundial




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lunes, 6 de enero de 2025

LATCOM – WORLDCOM OOH anuncia la incorporación de Hernán Estrada como Gerente General Global

 

  • En el marco de su expansión a nivel mundial, la empresa especializada en Out Of Home, potencia sus operaciones y consolida su equipo


Hernán Estrada, nuevo Gerente General Global 


ROIPRESS / ESPAÑA / LATAM / NOMBRAMIENTOS - Latcom - Worldcom OOH, la empresa especializada en Out Of Home con alcance global, experta en estrategia, planeamiento e implementación de campañas de publicidad fuera del hogar, anuncia la incorporación de Hernán Estrada como Gerente General Global. Con una destacada trayectoria profesional y un enfoque estratégico, Estrada liderará la organización hacia la consolidación y expansión en mercados clave a nivel internacional.


Valentín Bueno, CEO Global de Latcom - Worldcom, dio la bienvenida a Estrada destacando su experiencia y visión estratégica: “La incorporación de Hernán es un paso fundamental para fortalecer nuestra presencia global y consolidarnos como líderes en el mercado OOH. Su trayectoria y capacidad para la conducción de equipos multiculturales serán claves en nuestra misión de ofrecer soluciones innovadoras y efectivas a nuestros clientes en todo el mundo”.


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Hernán Estrada es Licenciado en Publicidad por la Universidad del Salvador y en Marketing por la Escuela Argentina de Negocios. Además, cuenta con un MBA de la University of Miami (USA) y su trayectoria se distingue por su capacidad para liderar equipos multiculturales.

Con más de 25 años de experiencia, Estrada se ha desempeñado en posiciones estratégicas en empresas de publicidad, medios y entretenimiento. En su paso por The Walt Disney Company, lideró transformaciones organizacionales complejas y gestionó integraciones de gran magnitud, como la fusión Disney-Fox en Europa y América Latina. En sus roles basados en mercados como Estados Unidos, Inglaterra y Brasil pudo lograr impacto significativo en ingresos, liderazgo y competitividad, con gran capacidad de adaptación a diferentes contextos culturales y de mercado.

Por su parte, Hernán Estrada expresó su entusiasmo por este nuevo desafío: “Es un honor unirme a una organización con una trayectoria tan sólida y un potencial de crecimiento tan prometedor. Espero aportar mi experiencia para liderar la próxima etapa de transformación y éxito global de Latcom - Worldcom”.




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