Lectores conectados

miércoles, 15 de enero de 2025

realme anuncia el lanzamiento del nuevo C75, el primer móvil con certificado de resistencia al agua IP69

El realme C75 estará disponible en España a partir de 199, 99€ desde el próximo 21 de enero. Es el primero del segmento en contar con la clasificación IP69, junto con las certificaciones IP68 e IP66, lo que ofrece una resistencia total al agua y al polvo sin precedentes. Primer smartphone del mundo en obtener el certificado TÜV Rheinland Rugged Smartphone, lo que demuestra su excepcional resistencia. La batería de mayor capacidad del segmento - Batería de 5828mAh y carga rápida de 45W


realme, la marca de smartphones de más rápido crecimiento del mundo, ha anunciado hoy el lanzamiento del realme C75, un smartphone que establece un nuevo punto de referencia en cuanto a durabilidad, resistencia al agua y al polvo, en España el 21 de enero.

Redefiniendo la durabilidad de los smartphones
El realme C75 ofrece una protección integral con las clasificaciones IP66, IP68 e IP69. Estas certificaciones aseguran protección contra chorros de agua a alta presión, inmersión y chorros de agua a alta temperatura, logrando el máximo nivel de resistencia al agua y al polvo. Esta protección superior es posible gracias a la avanzada tecnología de impermeabilización de realme. Además, la función SonicWave Water Ejection elimina rápidamente hasta un 50% del exceso de agua del altavoz, mejorando la resistencia.

Protección integral proporcionada por la construcción resistente ArmorShell™ de realme
El realme C75 es el primer smartphone del mundo que ha superado el prestigioso certificado Rugged Smartphone de TÜV Rheinland y ha pasado la prueba de resistencia a golpes de grado militar SGS (MIL-STD 810H), subrayando su excepcional resistencia.

La durabilidad del C75 está potenciada por el innovador ArmorShell™ Tough Build de realme, que combina ArmorShell™ Glass y ArmorShell™ Protection:

  • ArmorShell™ Glass: Este cristal reforzado ofrece 2,6 veces más resistencia a los golpes y 4 veces más resistencia a los arañazos. Soporta caídas de 2 metros sobre hormigón y mármol, siendo el cristal más duro en su gama de precios.
  • Protección ArmorShell™: Con el diseño más fuerte y resistente a las caídas de su gama, el teléfono cuenta con una absorción de impactos superior.

Las certificaciones líderes del sector validan la excepcional durabilidad de realme C75
El realme C75 ha sido sometido a rigurosas pruebas y ha obtenido certificaciones líderes en la industria:

  • Certificado de smartphone resistente de TÜV Rheinland: Ha superado pruebas de impermeabilidad, resistencia al polvo, temperaturas extremas, resistencia a caídas y golpes, demostrando su durabilidad en condiciones extremas.
  • Prueba de resistencia a golpes de grado militar de SGS (MIL-STD 810H): Valida la resistencia del C75 a golpes y diversas condiciones ambientales.

Mayor capacidad de batería del segmento
El nuevo C75 cuenta con la batería más grande y duradera de su gama de precios, con 5828 mAh, ofreciendo hasta 23 días en espera. Con la tecnología de carga rápida de 45W, ofrece 3 horas de tiempo de llamada con 5 minutos de carga, alcanzando un 50% de carga en 38 minutos y una carga completa en 90 minutos.

Precios competitivos
El realme C75 combina durabilidad excepcional con precios competitivos, destacándose en el mercado de smartphones (ver cuadro de Precios adjunto).



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Uu37b2c
via IFTTT
Leer más...

Allianz Partners amplía sus medidas de conciliación familiar

La compañía cuenta con el certificado de empresa familiarmente responsable (efr) en la categoría de entidad Proactiva por su compromiso con la conciliación familiar y su empeño en incrementar la oferta de medidas que promueven el equilibrio en la vida de los colaboradores


Con el compromiso de seguir en el proceso de mejora continua y de avanzar hacia la excelencia en la conciliación familiar, Allianz Partners España ha ampliado los servicios que ofrece a sus más de 700 colaboradores para favorecer el equilibrio entre la vida personal y la profesional. La compañía cuenta con el certificado de empresa familiarmente responsable (efr), otorgado por la Fundación MásFamilia, desde el año 2011, cuando obtuvo el nivel C de empresa Comprometida. Desde entonces, la entidad ha seguido evolucionando y ampliando su oferta de medidas llevándole a obtener el reconocimiento como empresa Proactiva B+ en 2024.

La conciliación es una parte fundamental de los principios de la compañía, de la cultura corporativa y de su estrategia. Por ello, Allianz Partners ha incluido nuevas medidas que complementan a la flexibilidad horaria y al teletrabajo, gracias al programa ‘ConviBe’. Se trata de servicios como ayuda con personal a domicilio ante una situación de enfermedad, gestor personal que facilita a los empleados multitud de trámites, servicio de telefarmacia, servicio telefónico de veterinario para mascotas, y gestión de ITV, entre otros. El objetivo de estas medidas es que permitan a los colaboradores de Allianz Partners dedicar su tiempo fuera del trabajo a su vida personal.  

Estas se suman además a otros servicios que ya ofrecía la compañía como son la orientación educativa sobre centros de referencia para hijos de empleados, la búsqueda de cursos de idiomas o cursos educativos, así como la búsqueda y descuentos en clases de apoyo con profesores particulares. También ofrece información actualizada sobre becas y otras ayudas, asesoramiento en la búsqueda de campamentos y servicio integral de orientación académico-profesional.

El programa ‘ConviBe’ también facilita a los empleados de la entidad servicios de apoyo psicológico infantil y juvenil, terapia de pareja, crecimiento personal, apoyo en situaciones vitales o críticas y sesiones de coaching y logopedia. Por otro lado, Allianz Partners ofrece asesoramiento en la búsqueda de personal doméstico y en la gestión en los trámites de contratación, así como información au pair, asesoramiento para personas mayores, ayuda con los trámites de la adopción y apoyo integral a las personas con discapacidad.

El certificado efr pone en valor las medidas que Allianz Partners tiene actualmente implantadas, con un enfoque integral, pensado para dar respuesta a las necesidades de los colaboradores y sus familias.

Marta Artieda, directora de Recursos Humanos de Allianz Partners España, comenta: "Los colaboradores son una parte esencial de la compañía. Nuestro compromiso es seguir en el proceso de mejora continua, apoyando las prácticas existentes y apostando por medidas positivas en la calidad del empleo, en el apoyo a la familia, la flexibilidad, la formación para el liderazgo y en cuestiones de igualdad de oportunidades y diversidad. Este enfoque integral da respuesta a las necesidades de los colaboradores y nos permiten garantizar su bienestar. Nuestro objetivo es impulsar medidas que atañen directamente a la conciliación y promueven el equilibrio en la vida de los colaboradores".



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/H0LRwkO
via IFTTT
Leer más...

Fertizel "biohackea" la aceituna dando un 15% más de oleosomas, 25% más de cosecha y reduce la vecería

La abundancia de oleosomas protegen el olivo e intensifica al rendimiento de la cosecha. El Biohacking del olivar español podría añadir a la producción nacional de aceite 90.000 t. (7%). Menor perdida de aceituna en verano, y mayor vigor en primavera, facilita una cosecha superior, mitigando la vecería


Aurelian Biotech presenta los resultados de Biohacking en la aceituna (picual y arbequina) y los fotografía con técnicas de criogenización y microscópico de alta resolución mediante haz de electrones (CRYO-SEM), evidenciando científicamente los avances de Fertizel en la mejora de la producción de aceite de oliva en España.

Los oleosomas, también conocidos como "cuerpos oleosos", son gotitas o vesículas de aceite preemulsionadas almacenadas en semillas de plantas y utilizadas como fuente de energía para el crecimiento y metabolismo de plantas.

En muchas ocasiones se confunden los términos de vacuolas con oleosomas al hablar de los orgánulos en los que frutos oleaginosos, como la aceituna, acumulan el preciado Aceite de Oliva Virgen Extra.

El olivo es un árbol vecero, alternando un año de cosecha abundante por otro de cosecha escasa, sin necesidad de ser bienal; cuando presenta una carga elevada, los recursos del árbol se reparten entre todas las aceitunas.

En el olivo cada fruto tiene una semilla, que emite hormonas que llegan a las yemas que brotarán al siguiente año. Estas hormonas dan el mensaje de derivar la brotación a hoja, no a flor. A mayor número de frutos, más cantidad total de esta hormona. 

Cada gramo de Fertizel contiene 80 mil partículas (45 micras) de doble refracción luminosa, bioestimulando olivar y el entorno, en especial, con la longitud de onda 590 nm (amarillo-naranja), facilitando el desarrollo del olivo, haciendo que "la primavera" sea un poco más larga, mejorando frente a la sequía y preservando celularmente el agua en las vacuolas; que en dosis de primavera (abril) y verano (julio) han dado unos resultados excelentes.

"El Biohacking en la aceituna marca un antes y un después de la producción oleica en España", declara Félix Navarro, CEO de Aurelian Biotech, quien añade: "Es necesaria la implicación directa de los agricultores y almazaras en la situación actual para llevar a cabo el desafío tecnológico del sector oleaginoso".

Más del 25% del olivar en España es susceptible de una mejora productiva mediante Biohacking, principalmente secano, tan golpeadas por la sequía, que podría suponer una mejora productiva de 90.000 toneladas anuales de aceite (7,5% de crecimiento nacional).

En el ensayo, además, ha producido la revitalización del olivar, con una mejor producción superior al 30% en kilos y con un rendimiento medio de aceite del 22,19% en almazara, superando ampliamente la barrera de su viabilidad para la familia propietaria.

https://biaurelian.com/oleosomas/



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/10aKnfP
via IFTTT
Leer más...

martes, 14 de enero de 2025

Estimar Valencia, el primer hotel de España con contadores de agua inteligentes

Esta tecnología pretende reducir un 20% el consumo anual de agua por huésped


Estimar Valencia se ha convertido en el primer establecimiento hotelero de España en equipar todas sus habitaciones con contadores digitales de agua. Esta pionera iniciativa busca concienciar a los huéspedes sobre el consumo de agua y fomentar hábitos responsables que contribuyan al cuidado del planeta. De este modo, esperan reducir el consumo en un 20% anual por huésped.

Actualmente, los 65 baños del hotel cuentan con un sistema avanzado de contadores inteligentes de agua. Estos dispositivos se activan automáticamente al abrir el grifo, iluminan una señal roja y muestran en tiempo real los litros de agua consumidos por el huésped. Esta funcionalidad permite a los usuarios visualizar y reflexionar sobre su uso de agua, fomentando pequeñas acciones que pueden generar un gran impacto, como cerrar el grifo mientras se cepillan los dientes, utilizar el pulsador de la cisterna de media carga o darse duchas más cortas.

En promedio, un huésped en un hotel utiliza entre 100 y 150 litros de agua al día. Según las previsiones de Estimar, el proyecto reducirá un 20% el consumo anual por huésped. Además de contribuir a la preservación de un recurso cada vez más escaso, la acción refleja un enfoque integral hacia la sostenibilidad que caracteriza a la marca.

"Queremos ofrecer una experiencia que combine calidad y sostenibilidad, sin comprometer la comodidad de nuestros huéspedes. Este tipo de iniciativas no solo reducen nuestro impacto ambiental, sino que también educan y motivan a las personas a adoptar prácticas más responsables en su vida diaria", explica Juan Oltra, CEO de Estimar Hotels.

La instalación de contadores inteligentes forma parte de una serie de medidas implementadas por Estimar Hotels para promover la sostenibilidad enmarcadas dentro de su particular ‘Pacto del Agua’. Entre ellas destaca su colaboración con Gravity Wave, una organización dedicada a la limpieza y reciclaje de plásticos del mar, y el uso de botellas reutilizables de AUARA, cuyos beneficios se destinan a financiar proyectos de acceso a agua potable en comunidades vulnerables.

Además, el hotel está desarrollando proyectos orientados a la reducción de su huella de carbono, la optimización del consumo energético y la movilidad sostenible, consolidándose como un referente en prácticas respetuosas con el medio ambiente dentro del sector hotelero.

"La reacción de los huéspedes ante los contadores digitales ha sido muy positiva. Muchos valoran la posibilidad de visualizar el consumo de agua en tiempo real, lo que les ha llevado a cambiar pequeños hábitos que contribuyen al ahorro", ha señalado Nora García, directora de Estimar Valencia.

El hotel ya mide el impacto de esta tecnología mediante informes de consumo detallados y encuestas periódicas que evalúan la percepción de los huéspedes sobre la medida.

Con esta iniciativa, el Hotel Estimar Valencia lidera la innovación sostenible en el sector. "El agua es un recurso cada vez más escaso, y con los contadores digitales no solo reducimos nuestro impacto, sino que también ayudamos a concienciar a nuestros huéspedes. Creemos que cada gesto cuenta y estamos comprometidos con liderar un cambio positivo en la industria hotelera", concluye el CEO.



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/lcp3GDz
via IFTTT
Leer más...

lunes, 13 de enero de 2025

Veganuary 2025: así pasan las celebrities el enero vegano

Leticia Dolera, Teresa Riott, Carmen Navarro y Elena Herraiz son solo algunos de los rostros populares que se han sumado este 2025 al enero vegano de la mano de Veganuary. La ONG internacional promueve, desde hace una década, probar la alimentación plant-based durante un mes para contribuir a la protección de los animales, del planeta y de la salud global


"Reducir el consumo de animales es necesario y urgente", dice la actriz Leticia Dolera, que este año se ha querido sumar a las celebridades que apoyan Veganuary en todo el mundo. "Probar una alimentación vegetal en enero es un primer paso para reducir el impacto ecológico nocivo y la tortura animal que determinadas industrias generan a diario", añade Dolera, que está a punto de estrenar su nueva serie ‘Pubertat’, de la que es guionista y directora, y en la que también participa como actriz.

Las actrices Carmen Navarro, uno de los rostros más famosos del cine, la televisión y el teatro en nuestro país, y Teresa Riott, popular por su papel de Nerea en la serie ‘Valeria’, también han querido sumarse a la presente edición de Veganuary. "Tenemos el poder de transformar el mundo, y modificar tu alimentación provoca infinidad de mejoras en la vida de los animales. Nosotros podemos decidir, ellos no", dice Riott.

La lingüista Elena Herráiz, conocida como Linguriosa, es ‘la de las letras’ en el programa de RTVE ‘Cifras y Letras’. "Animal viene del latín anima, que es la misma palabra que nos ha dado alma. El anima era la capacidad de respirar, el soplo de vida. Para mí, los animales comparten con los humanos tener alma, así que elijo respetar su soplo de vida y no comerlos", explica la popular divulgadora.

"El apoyo de rostros populares y tan queridos por el público es importantísimo para Veganuary", señala Amanda Romero, directora de la ONG en España. "Su mensaje llega a millones de personas y su compromiso con los animales, la salud global y la sostenibilidad es tremendamente inspirador".

Desde su llegada a España, las actrices Clara Lago y Núria Gago son embajadoras de Veganuary, algo que comparten con el actor Dani Rovira. En este 2025, Gago y Rovira han propuesto, además, entre las ideas y recursos gratuitos que ofrece Veganuary, recetas de su creación para este mes sin productos de origen animal: Núria Gago un Ramen con tofu y setas shiitake y Dani Rovira un Kebab de seitán. 
 
Uno de los objetivos de Veganuary es que la gente pueda probar, en primera persona, lo sencillo y gratificante que resulta decidirse por alternativas vegetales. Así lo considera también la actriz Elisabeth Larena, que pone el foco en los beneficios en el día a día: "Es curioso como algo tan fácil me hace sentir genial", señala.  
 
Cada vez son más las y los profesionales del mundo del deporte que prueban los beneficios de una alimentación basada en plantas. Es el caso de la subcampeona del mundo de natación artística, Emma García, que explica que el veganismo "no te hace débil, sino que, al contrario, te potencia". En el plano internacional, la ONG cuenta con embajadores tan famosos como Joaquin Phoenix, Billie Eilish, Paul McCartney, Alicia Silverstone o Woody Harrelson, entre muchos otros.

Notas para la edición
Participar en Veganuary es gratuito y cualquiera puede unirse en https://veganuary.com/es-es/.

Dosier de Prensa: Dosier de prensa 2025



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/MYUQxuZ
via IFTTT
Leer más...

“Tu Administrativa” lanza su nueva web de servicios: más cercana, más eficiente, más para ti

 



ROIPRESS / ESPAÑA / SERVICIOS EXTERNALIZADOS - Comienza una nueva etapa para Tu Administrativa con el lanzamiento de su renovada web, diseñada para facilitar el acceso a sus servicios y hacer que la externalización administrativa sea más simple y práctica que nunca.

Este rediseño no solo representa un cambio estético, sino una evolución que pone a disposición de autónomos y pymes herramientas y recursos que optimizan su gestión administrativa. Ahora, todo lo que necesitas está al alcance de un clic.

La nueva web de "Tu Administrativa" ya está visible en su url oficial empresa: https://www.tuadministrativa.es


¿Qué puedes esperar de la nueva web?

1. Diseño intuitivo y moderno:

Navegar es ahora más sencillo que nunca. Desde el menú principal, puedes acceder a toda la información sobre los servicios de Tu Administrativa, con explicaciones claras y accesibles para que encuentres justo lo que necesitas.

2. Adaptada a cualquier dispositivo:

La nueva web está optimizada para que la consultes cómodamente desde tu ordenador, móvil o tablet.

3. Acceso directo a los servicios:

Con una sección dedicada, puedes descubrir cada uno de los servicios ofrecidos, desde gestión de trámites hasta optimización de facturación.

4. Contacto más ágil:

Ahora, solicitar información o resolver tus dudas es más fácil. La nueva página incluye formularios rápidos y canales de comunicación directos para que estés siempre a un mensaje de distancia.


Un paso más hacia la eficiencia administrativa

“Quería crear una web que reflejara la cercanía y la profesionalidad que ofrezco en mi trabajo diario. Este rediseño está pensado para que mis clientes actuales y futuros sientan que externalizar su administración es un proceso simple, eficiente y sin complicaciones”, explica Yadira, fundadora de Tu Administrativa.

El lanzamiento de esta web marca un antes y un después, reforzando el compromiso de ofrecer soluciones que realmente impacten en la productividad y tranquilidad de sus clientes.


¿Listo para descubrir todo lo que Tu Administrativa puede ofrecerte?

No esperes más para explorar todo lo que la nueva web tiene preparado para ti. Ya sea que busques organizar tu facturación, externalizar tus trámites o simplemente liberarte del estrés administrativo, este es el momento perfecto para dar el paso.

👉 Haz clic aquí para visitar la nueva web y descubrir un servicio que está diseñado para hacer tu vida más fácil y tu negocio más eficiente. 🚀


Leer más...

domingo, 12 de enero de 2025

Ludi García, nueva Directora General en SEC Newgate Spain

 

Ludi García, nueva Directora General en SEC Newgate Spain  


ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - SEC Newgate Spain, filial de SEC Newgate Group, el grupo internacional de comunicación y relaciones públicas que ocupa el puesto 20 de las agencias de PR a nivel mundial, ha nombrado a Ludi García como Directora General para España, quién trabajará junto al CEO de la compañía Javier de Mendizábal, y a Carlota Marco, COO, para hacer crecer y diversificar en servicios y clientes la filial española de la multinacional, que se encuentra entre las 20 primeras del mundo. Este pasado 2024 ha sido un gran año para la compañía que ha seguido creciendo a nivel internacional con diversas adquisiciones y ha sido reconocida, entre otros premios, como la Mejor Agencia de Public Affairs en los EMEA PRovoke Media SABRE Awards 2024.


Ludi García, de 53 años, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una dilatada experiencia de más de 25 años en puestos de responsabilidad y dirección de departamentos de comunicación.

Su trayectoria laboral ha estado vinculada a la innovación y a dinamizar cambios en empresas y equipos, desde las perspectivas de la comunicación, el marketing y digital. En el PR Scope 2021/2022 de Scopen fue reconocida como la profesional mejor valorada del sector. 


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Tras casi 18 años como Directora Asociada de Omnicom PR Group, un par de experiencias como directora de comunicación en empresas del Ibex 35, cinco años como Managing Director de la consultora de comunicación Hotwire, especializada en innovación y nueva economía; se unió como Head of Iberia (España y Portugal) en la consultora internacional MARCO; hasta su actual incorporación a SECNewgate Spain como Directora General. Asimismo, ha presidido durante 4 años la Asociación ADC, patronal de las consultoras de comunicación en España. Es profesora de comunicación corporativa, gestión de reputación online y crisis en diversas escuelas y universidades y ha fundado la Asociación Margarita Bly con otros profesionales del mundo del periodismo y la comunicación para promover el liderazgo femenino en estas profesiones.

"Estamos emocionados de dar la bienvenida a Ludi al excepcional equipo de SEC Newgate España, que ha obtenido resultados consistentes año tras año", dice Fiorenzo Tagliabue, CEO del grupo SEC Newgate. "España es un mercado estratégico en Europa y desempeña un papel clave como puerta de enlace entre Europa y América Latina, brindándonos oportunidades únicas para expandir nuestra influencia y fortalecer las sinergias entre ambos continentes. Estoy seguro de que Ludi, con su experiencia y visión, nos ayudará a expandir nuestro negocio en España y a fomentar oportunidades de crecimiento para SEC Newgate Group en ambos lados del Atlántico".

“Estamos realmente encantados con la incorporación de Ludi. Estoy seguro que contribuirá decisivamente al crecimiento de nuestra compañía en España. Su gran experiencia y conocimientos, nos ayudarán a ampliar nuestra cartera de clientes y a continuar en la senda de beneficios y resultados positivos de los últimos tres años. Junto a Carlota Marco, COO de SEC Newgate, formará un equipo de excepcional valía y nos permitirá ofrecer un servicio diferenciador y único a nuestros clientes actuales y al resto del mercado”, ha comentado F. Javier de Mendizábal, CEO de SEC Newgate Spain. 

“Estoy encantada de unirme a un proyecto como SEC Newgate Spain, que forma parte de uno de los mayores grupos internacionales de comunicación. Creo que mi experiencia local e internacional será de gran valía para el crecimiento y posicionamiento de la compañía” añade Ludi García, Directora General de SEC Newgate Spain.

“Sin duda, es una gran noticia que Ludi haya apostado por unirse a SEC Newgate, ya que nos encontramos en un momento de gran crecimiento en el mercado, con muchos proyectos que abordar y estoy segura que su incorporación será clave para el desarrollo de los mismos”, señala Carlota Marco, COO de SEC Newgate Spain. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/B10aZSn
via IFTTT
Leer más...

Teladoc Health, primera empresa sanitaria en obtener el certificado de AENOR de Calidad en Telemedicina

 

Momento de la entrega del certificado de AENOR a Teladoc Health, en la sede de la compañía en Barcelona. De izquierda a derecha: Dra. Mónica del Valle, Directora Médica de Teladoc Health; Carolina Soto, Manager Sanidad y Salud de AENOR; Jordi Martín, director de AENOR en Cataluña; Laura Rodríguez, Project Manager de Teladoc Health; Anna Arsac Blanco, del departamento de Desarrollo de Negocio de AENOR; i Vicente Montaner, Director de Compras y Sector Público de Teladoc Health.


ROIPRESS / ESPAÑA / CERTIFICACIONES - Teladoc Health, la principal compañía de telemedicina del mundo y cuya división internacional opera desde España, es la primera empresa del país que ha sido certificada por AENOR conforme a la norma UNE 179011:2023 de Servicios Sanitarios de Teleconsulta, el nuevo estándar que permite garantizar un buen servicio a los pacientes que reciben asistencia médica virtual o a distancia.


Con esta certificación, se ratifica que Teladoc Health cumple con todos los estándares de calidad y de seguridad en las distintas modalidades de atención no presencial y servicios sanitarios que presta a sus pacientes, como promoción de la salud, prevención de enfermedades, educación sanitaria, orientación diagnóstica, seguimiento clínico, planes de cuidado, tratamientos, conciliación de medicación, rehabilitación o gestión de la incapacidad laboral. Además, el sello de AENOR, entidad líder en generación de confianza, pone en valor que, mediante sus distintos procesos y controles internos, la empresa evalúa la calidad y promueve la mejora continua de estos servicios.

La norma UNE 179011:2023, publicada por la Asociación Española de Normalización (UNE) en mayo de 2023, es el primer estándar que establece los requisitos y recomendaciones para la prestación del servicio de teleconsulta por parte de entidades privadas, públicas o de gestión mixta, y poder así garantizar que estas ofrecen un buen servicio a los pacientes. Aborda aspectos como las distintas modalidades de atención, los servicios asistenciales que se pueden ofrecer, la tecnología para llevarlos a cabo, la formación requerida, la evaluación de la calidad del servicio o los procesos asistenciales que deben seguir los profesionales (protocolos, información previa, identificación, etc.).

Según la UNE, la teleconsulta se ha convertido en una herramienta cada vez más utilizada entre profesionales sanitarios y pacientes para facilitar el acceso a la atención sanitaria, reducir tiempos de espera y evitar desplazamientos innecesarios. La creación de esta norma surgió como respuesta a la necesidad de estandarizar el servicio para garantizar una prestación asistencial eficiente y segura, tras la rápida diversificación y expansión de este tipo de asistencia durante la pandemia. En su desarrollo participaron el Ministerio de Sanidad, consejerías de Sanidad autonómicas, empresas de telemedicina, expertos en tecnología, colegios profesionales, asociaciones y entidades, coordinados por el Comité UNE de Calidad y Seguridad en los Centros de Asistencia Sanitaria.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Pese a su enorme auge en los últimos años, la consulta médica virtual tiene una larga trayectoria en España. Teladoc Health ofrece estos servicios desde hace más de dos décadas, durante las cuáles se ha convertido en el principal proveedor mundial de telemedicina. Hoy está presente en 190 países y presta asistencia a 90 millones de personas, con más de 12.000 clientes entre compañías de seguros, empresas, hospitales y servicios de salud. Una posición de liderazgo que también ocupa en nuestro país, donde además tiene su sede internacional desde la que se coordina la actividad para todos los países fuera de Estados Unidos, así como su centro de desarrollo e innovación global de nuevas tecnologías para la salud digital.

La certificación otorgada por AENOR, que Teladoc Health ha logrado tras un exhaustivo proceso de auditoría externa, avala esta trayectoria y la apuesta por ofrecer unos servicios de telemedicina de máxima calidad.

Durante el acto de entrega del certificado, el director de Compras y Sector Público de Teladoc Health en España, Vicente Montaner, ha calificado su obtención como un importante hito para la compañía: “Este nuevo reconocimiento externo, basado en los más altos estándares de seguridad, privacidad y atención al paciente, avala nuestra capacidad para ofrecer servicios médicos digitales de primer nivel, garantizando una experiencia excepcional para nuestros clientes. Estamos orgullosos de seguir a la vanguardia de la atención sanitaria digital con soluciones innovadoras y de total confianza”.

Por su parte, la directora médica de Teladoc Health, Dra. Mónica del Valle, ha querido poner el foco en “la calidad médica de la prestación de servicios, centrada en el paciente y en los profesionales que proporcionan dicha asistencia”. “Teladoc Health es un claro referente a la hora de ofrecer servicios sanitarios digitales”, ha asegurado la reconocida especialista en atención médica a distancia.

El director de AENOR en Cataluña, Jordi Martín, ha querido resaltar “la importancia del desarrollo y de la obtención de esta certificación, porque es vital que la innovación en los servicios médicos, como es el caso de la sanidad digital de Teladoc Health, mantenga la confianza de los pacientes en los doctores, al mismo tiempo que establece un ejemplo y un estándar de buenas prácticas en el sector”.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Se71RG6
via IFTTT
Leer más...

sábado, 11 de enero de 2025

Datos, Personas y Tecnología: la ecuación del éxito

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Desde hace un tiempo observamos el acrónimo IA por todas partes, como si de un fenómeno viral se tratara. Artículos, eventos, mesas redondas... estamos cerca, si no hemos llegado ya, a saturar a la audiencia con este concepto. Sin embargo, creo más didáctico compartir parte de las aplicaciones reales de esta tecnología al campo de la publicidad, que mejoren la efectividad de la comunicación… y de paso evitar el siguiente pensamiento en el lector: “Estaba tardando mucho el autor en sumarse al carro”.


Sentando las bases de lo que representa la inteligencia artificial en general y la generativa en particular, es importante destacar la necesidad de disponer de una buena calidad en los datos con los que vamos a trabajar. Esto es pilar estratégico para el éxito de cualquier iniciativa. Pero estos datos requieren de la participación de las Personas, por lo tanto, aquí encontramos una piedra angular: La participación de las personas no es sustituible si queremos garantizar el éxito en la aplicación de la inteligencia artificial a nuestros procesos de trabajo. La ecuación de éxito será por lo tanto “Datos + Personas+ Tecnología basada en inteligencia artificial”.

Todo lo comentado persigue la Eficiencia, es decir, hacer más, con menos (recursos, tiempo). En el caso concreto de la publicidad, disciplina a la que tengo la enorme suerte de dedicarme, esta eficiencia se traduce en la mejora de la conexión entre Marcas y Consumidores, permitiendo a las primeras trasladar sus atributos y propuestas de valor a los segundos, impactando ello en el crecimiento de los negocios. En este proceso de conexión, recordamos las diferentes áreas que intervienen:

A) Investigación (sobre los diferentes medios, tipologías de consumidores, identificación de insights que nos permitan definir audiencias relevantes, mensajes y contenidos…).

B) Identificación de los puntos de contacto óptimo entre audiencias y marcas.

C) Planificación de la actividad publicitaria de acuerdo con los puntos anteriores.

D) Compra de las audiencias o de los espacios donde nuestra marca sea relevante para nuestros consumidores.

E) Medición del impacto publicitario generado (notoriedad espontánea, sugerida, generación de leads, impacto sobre otros KPIs).

Si nos fijamos en el impacto de la IA sobre las audiencias, podemos asegurar que esta tecnología es capaz de crear mejores clusters, más precisos e identificar insights más poderosos. De igual forma, su aplicación a la escucha en redes sociales ayudará también a este objetivo de crear públicos objetivos realmente relevantes para nuestras campañas. En el campo de la econometría, su aplicación potencia la capacidad de simulación, creando entornos del tipo “¿qué pasaría si?” de una manera más rápida y precisa en los resultados.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Con relación a la identificación de los puntos de contacto óptimos entre marca y consumidor, o lo que es lo mismo, qué medios son los adecuados para planificar una campaña, la inteligencia artificial permite ya distribuir los esfuerzos presupuestarios de un anunciante teniendo presente el Retorno de la Inversión.  Permite optimizar los costes de compra en una campaña multiformato, redistribuyendo la inversión. En la Experiencia de Cliente, esta tecnología permite generar mensajes personalizados a los clientes, en función de la navegación mostrada, impulsando los resultados. De igual forma, nos permite emplear modelos predictivos en procesos de compra, centrándonos en aquellos consumidores cuya probabilidad de compra sea cierta, descartando aquellos que ya son compradores o aquellos cuya probabilidad sea nula. Predecir el comportamiento de los usuarios a corto, medio o largo plazo permite la mejora de resultados de negocio (aumenta la conversión de leads, facilita una interacción más fluida entre la marca y el consumidor, adapta de manera automática el perfil de la comunicación/mails/sms). Por último, los asistentes virtuales que emplean IA tienen también un papel relevante en la mejora de la Experiencia del Consumidor.

Por último, a nivel de Creatividad, no pensemos únicamente en el ahorro de costes de producción como el principal de los impactos conseguidos por la IA. La capacidad de producción se multiplica de manera notable, la elaboración de mensajes más efectivos, así como el número de piezas y formatos diferentes que podemos elaborar. Pero podemos ir más allá. La adaptación de las piezas publicitarias a lenguajes destinados a las personas con discapacidad (cognitiva, visual...), que facilita la interacción de estas personas con la marca.

En resumen, la inteligencia artificial es una herramienta que está transformando nuestras vidas, y el campo publicitario no se escapa a esta transformación. No olvidemos la importancia de las personas, piedra angular de todo esto como los proveedores de los datos. Cuanto mejor sea la calidad de estos, mayor impacto tendrá esta herramienta sobre el resultado de los procesos y negocios.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/5tLMc9V
via IFTTT
Leer más...

Infinix presenta en Chile SMART 9: durabilidad, rendimiento y entretenimiento garantizados

 



ROIPRESS / CHILE / TECNOLOGÍA - Ya está en Chile el último lanzamiento de la marca tecnológica de moda creada para los consumidores jóvenes. Diseñado para ofrecer una experiencia de usuario excepcional, el SMART 9 establece un nuevo punto de referencia en cuanto a durabilidad, rendimiento y entretenimiento. Con sus características innovadoras y su fiabilidad duradera, el SMART 9 está listo para convertirse en un cambio de juego para aquellos que exigen más de sus dispositivos móviles.


“En Infinix, estamos comprometidos a ampliar los límites de la tecnología para mejorar las experiencias de los usuarios tanto en el día a día como a largo plazo”, destaca Miguel Romero, Country Manager de Infinix Chile. “El SMART 9 refleja esta visión, ofreciendo una combinación inigualable de fluidez, durabilidad. Es un smartphone diseñado para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores de hoy en día, proporcionando confianza y rendimiento que resisten la prueba del tiempo”

El Infinix SMART 9 destaca por ser el único smartphone de su categoría de precio que cuenta con la certificación alemana TÜV SÜD de fluidez, lo que garantiza un rendimiento fluido durante 48 meses, incluso con un uso intensivo. Esta certificación ofrece a los usuarios la tranquilidad de saber que su dispositivo mantendrá el máximo rendimiento sin retrasos ni mermas de velocidad con el paso del tiempo.

Rigurosamente probado con 250.000 caídas repetidas y resistencia a caídas de 1,5 metros en todos los lados, el SMART 9 está fabricado para durar en la vida real. Su pantalla táctil resistente a la humedad y a la grasa permite un funcionamiento perfecto incluso en condiciones difíciles, garantizando una usabilidad ininterrumpida en caso de tener las manos mojadas o un poco grasosas. Además, el SMART 9 incorpora una linterna trasera que ofrece una visibilidad clara de hasta 5 metros, ideal para emergencias o situaciones de poca luz.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


El panel trasero del nuevo modelo está fabricado con un material compuesto que equilibra el diseño ligero con la durabilidad, garantizando la resistencia a los rasguños a la vez que mantiene un aspecto elegante. Conformado por una robusta batería de 5000mAh, el SMART 9 proporciona un uso prolongado con una sola carga, pudiendo estar conectado durante todo el día. Con su puerto de carga Type-C, se puede disfrutar de velocidades de carga más rápidas y de la comodidad de un diseño reversible para una carga sin complicaciones en cualquier momento y lugar.

Por otra parte, el SMART 9 destaca con el procesador MediaTek Helio G81, que ofrece un rendimiento líder en su clase que rivaliza incluso con el procesador Helio G85. Con altas puntuaciones en comparación a otros teléfonos de su clase, el MediaTek Helio G81 garantiza un funcionamiento fluido tanto para jugar como para realizar multitarea o utilizar aplicaciones que consumen mucha energía. Combinado con la tecnología de fusión de memoria 4+4 GB, que amplía la RAM hasta 8 GB, este smartphone ofrece un inicio más rápido de las aplicaciones y una experiencia de usuario fluida. El Boost Engine optimiza aún más el rendimiento, reduciendo el lag y acelerando los tiempos de carga de las aplicaciones.

Como complemento al potente procesador, el SMART 9 cuenta con una impresionante pantalla de 120 Hz, el único dispositivo de su segmento que ofrece esta alta frecuencia de refresco. Con una pantalla de 6,7 pulgadas y una relación pantalla-cuerpo del 90,2%, se puede disfrutar de una visión amplia con biseles mínimos. La frecuencia de refresco ultrasuave mejora la navegación, el streaming y los juegos, proporcionando una experiencia envolvente con transiciones fluidas y efectos visuales vívidos.

La pantalla también ofrece una resolución de 720 x 1600 píxeles para imágenes nítidas y detalladas. Gracias al brillo de 500 Nits y a la tecnología de mejora del rango dinámico (DRE), la pantalla se adapta a diversas condiciones de iluminación, garantizando una visibilidad nítida incluso bajo la luz directa del sol.

Con hasta 2 TB de almacenamiento ampliable, los usuarios tienen espacio de sobra para sus archivos multimedia y aplicaciones. El SMART 9 también viene equipado con tecnología Super WiFi para una conectividad más rápida y estable, ideal para jugadores, streamers y aplicaciones basadas en la nube.

El Infinix SMART 9 establece un nuevo estándar para el entretenimiento móvil. Sus altavoces duales con 300% de ultra-volumen ofrecen una calidad de sonido excepcional, tanto al escuchar música, al ver vídeos o atendiendo llamadas. Este modo de volumen mejorado garantiza que nunca se pierda el ritmo, incluso en entornos ruidosos. Gracias a la tecnología de audio DTS, el SMART 9 ofrece unos graves más ricos y un audio más nítido, proporcionando una experiencia de sonido de cine sin necesidad de altavoces externos.

En cuanto a la cámara, la trasera de 13 MP captura impresionantes fotos de alta resolución, mientras que la frontal de 8 MP garantiza selfies y videollamadas nítidas y claras. La combinación de tecnología de imagen avanzada y pantallas vibrantes hace que compartir momentos sea una experiencia realmente agradable.

Para mayor comodidad, el SMART 9 cuenta con Always-on-Display y una barra dinámica, que proporciona un acceso rápido a las notificaciones importantes, el estado de la batería y la información de llamadas mientras la pantalla está apagada. Estas funciones facilitan que los usuarios se mantengan organizados a lo largo del día sin tener que desbloquear constantemente el dispositivo.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/KlYv5PU
via IFTTT
Leer más...

viernes, 10 de enero de 2025

Valencia Activa busca crear empleo con soluciones innovadoras frente a desafíos económicos y climáticos

La jornada, organizada por el Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Valencia, tuvo como objetivo inspirar a los asistentes con casos prácticos y estrategias reales que funcionaron en distintos sectores, fomentando un diálogo enriquecedor sobre cómo la innovación puede convertirse en un motor clave para la generación de empleo y el emprendimiento en Valencia


Una reciente jornada enfocada en el fomento del empleo sectorial reunió a destacados expertos, líderes y profesionales para reflexionar y actuar sobre las oportunidades laborales en los sectores más representativos de la Comunidad Valenciana. Organizado por el Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Valencia, este evento estuvo especialmente dirigido a las personas afectadas por desafíos económicos y climáticos, apostando por la reconstrucción y el desarrollo de un futuro laboral prometedor para la región.

El encuentro, de acceso gratuito, se destacó como un espacio de diálogo y acción en torno a la innovación, las estrategias multisectoriales y las propuestas concretas para la creación de empleo. Con una duración de cuatro horas, el programa incluyó varias sesiones temáticas y mesas redondas que abordaron los retos y oportunidades del empleo desde diversas perspectivas.

Sesiones temáticas: Innovación, estrategias y propuestas concretas
La jornada inició con la recepción de los asistentes y la inauguración oficial a cargo del Ilmo. Sr. D. Juan Manuel Badenas, Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Valencia. Este acto marcó el comienzo de un programa cuidadosamente diseñado para abordar los desafíos y oportunidades del empleo en el contexto actual.

La Primera Sesión Multisectorial, titulada "Innovación en el empleo y experiencias de emprendimiento en el momento actual", exploró cómo la innovación y el emprendimiento están transformando el panorama laboral en diversos sectores económicos. Expertos como ingenieros, empresarios y responsables de entidades laborales compartieron experiencias y casos prácticos para inspirar a los asistentes y abrir nuevas posibilidades de desarrollo profesional, en un entorno económico dinámico y en constante evolución. Cada ponente aportó su experiencia desde perspectivas complementarias. Participaron en la misma,  D. Julio Jiménez, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; D. José García, responsable de Empleo en la Fundación Laboral de la Construcción; D. Francisco Marín, CEO de Unión de Forros Textiles; y D. Fernando Lucea, CEO de Topise.

Tras una pausa para el café, tuvo lugar la Segunda Sesión Multisectorial, titulada "Estrategias para la creación de empleo multisectorial tras la DANA", que se enfocó en las medidas concretas y colaborativas que podrían implementarse para revitalizar el empleo en Valencia, especialmente en respuesta a los efectos devastadores de la DANA en diversos sectores económicos.

Esta mesa de trabajo reunió a profesionales de distintas áreas que aportaron su visión sobre cómo enfrentar los desafíos generados por este fenómeno climático extremo, desde perspectivas económicas, tecnológicas, sociales y culturales. Entre los ponentes de esta sesión se encontraron D. Luis Chinchilla, presidente de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana; D. José Hoyo, presidente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades; D. Juan Francisco Fuertes, CEO de Disfrazes Jarana; y D. Joaquín Rieta, experto en Inteligencia Artificial, entre otros.

Finalmente, la Tercera Sesión Multisectorial "Propuestas, hojas de ruta e instrumentos que puedan ponerse en marcha para la creación de empleo" se centró en ofrecer soluciones concretas y accionables para impulsar la generación de empleo, tanto en sectores tradicionales como emergentes. Para ello, los expertos y empresarios participantes: D. Antonio Ballester, CEO de Vitruvio Consultores; D. Vicente Zanón, CEO de Trendy Gate; Dña. Carlota de Dios, empresaria y médico; y D. Eugenio Martín, Presidente de Arquetipo, explicaron estrategias basadas en sus experiencias y conocimientos especializados, con el propósito de delinear planes prácticos y sostenibles que beneficiaran a la región.

La clausura estuvo a cargo del Ilmo. Sr. D. Juan Manuel Badenas, y la jornada concluyó con un almuerzo que fomentó el networking entre asistentes y ponentes, consolidando así las conexiones y alianzas generadas durante el evento.

Este encuentro representó un paso significativo hacia la revitalización del empleo y el emprendimiento en Valencia, demostrando el compromiso del Ayuntamiento con la innovación y la generación de oportunidades en momentos de adversidad.



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/0XvhwLE
via IFTTT
Leer más...

Black Star Group: un ecosistema energético para el cambio global

Impulsando soluciones innovadoras y sostenibles, Black Star Group redefine la manera de producir, distribuir y consumir energía en un mundo en constante transformación


En un contexto de transición energética global, Black Star Group se consolida como un actor fundamental en la evolución del sector, gracias a su modelo de negocio diversificado y su compromiso con las energías limpias. 

Operando a través de divisiones estratégicas, la compañía abarca desde la producción y distribución de combustibles hasta el desarrollo de tecnologías avanzadas que contribuyen a la sostenibilidad y eficiencia energética.

Ecosistema energético integral: innovación y diversidad
Black Star Group
ha construido un ecosistema integral que aborda las múltiples demandas del sector energético a través de sus divisiones especializadas:

  • Black Star Petroleum: Proveedor mayorista de combustibles como gasóleo A, B y biodiésel, además de gasolina 95 y 98, con un enfoque en eficiencia y calidad que garantiza un impacto ambiental reducido.
  • BS Oil: Una extensa red de estaciones de servicio en España que ofrece precios competitivos en gasolina y gasóleo, enriquecidos con aditivos para maximizar el rendimiento de los motores.
  • Black Star Gas: Especializada en el transporte y distribución de gas natural a granel, una solución clave para la descarbonización industrial y el cumplimiento de los objetivos europeos de emisiones cero.
  • Black Star Zone: Una distribuidora regional que combina eficiencia operativa con precios altamente competitivos, respondiendo a las necesidades locales de combustibles a granel.
  • Black Star Energy: Responsable de la inversión en I+D+i para el desarrollo de tecnologías disruptivas como el hidrógeno verde y la movilidad eléctrica, esenciales para un futuro energético sostenible.

Innovación con propósito
La innovación no es solo un componente estratégico para Black Star Group, sino el eje central de su filosofía empresarial. La compañía apuesta por proyectos de investigación y desarrollo que van desde la creación de biocombustibles avanzados hasta la implementación de hubs de recarga eléctrica. 

Estas tecnologías no solo contribuyen a reducir la huella de carbono, sino que también posicionan a la empresa como líder en la adopción de soluciones energéticas disruptivas.

Uno de los desarrollos más destacados es el uso de AdBlue®, disponible en todas las estaciones de BS Oil. Este aditivo permite reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno hasta en un 80% en motores diésel, reflejando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental.

Un enfoque centrado en las personas
Además de sus innovaciones tecnológicas, Black Star Group mantiene un fuerte compromiso con las comunidades y clientes que forman parte de su ecosistema. 

Desde la oferta de combustibles adaptados para embarcaciones recreativas y comerciales, hasta la provisión de soluciones para maquinaria agrícola e industrial, la empresa asegura que cada producto y servicio entregue valor tangible a quienes confían en su liderazgo.

Liderazgo que marca la diferencia
El éxito de Black Star Group se sustenta en la visión estratégica de sus líderes, Ignacio Purcell Mena y Juan Pablo Sánchez Gasque, quienes han sido determinantes en la expansión internacional de la compañía. 

Bajo su liderazgo, la empresa ha logrado integrar sostenibilidad, innovación y rentabilidad en cada una de sus operaciones, consolidando su posición como referente en el sector energético.



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/RU3yQLh
via IFTTT
Leer más...

Casi un 20% de españoles admiten que no podrán pagar sus facturas en los próximos meses

 

  • Según un estudio de TransUnion, en el segundo trimestre del año pasado casi la mitad de los españoles esperaba incrementar sus ingresos. Ahora, casi la mitad tan sólo espera que se mantengan
  • Casi la mitad de los españoles (47 %) afirma haber reducido ya sus gastos discrecionales (cenar fuera, viajar, ocio…)




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - TransUnion ha presentado la nueva edición de su Consumer Pulse, un estudio que se realiza dos veces al año en España y que explora cómo han cambiado las finanzas personales de los consumidores españoles y qué cambios esperan para el futuro. El estudio mide también la dinámica de las actitudes y comportamientos de los consumidores españoles respecto a los ingresos, la deuda y el robo de identidad.


Según los datos del informe de TransUnion, el 18 % de los españoles admite que no podrá pagar al menos una de sus facturas actuales al completo en los próximos meses. De ellos, el 14 % no sabe cómo pagará sus facturas o letras de un préstamo, frente al 6 % que afirmaba tener esta preocupación a finales del segundo trimestre del año pasado. Esta cifra es especialmente alta para la Generación X, que ha incrementado la inquietud desde el 9 % del segundo trimestre al 21 % del cuarto trimestre del año 2024.

Estas cifras contrastan con las del estudio que realizó TransUnion en el segundo trimestre de 2024, cuando casi la mitad (49 %) de los consumidores esperaba más ingresos para los siguientes doce meses, mientras que ahora, cuando se les ha preguntado sobre sus expectativas de cambio en los ingresos para los próximos doce meses, la respuesta más común (47 %) fue que los ingresos se mantendrán.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


La realidad es que, según el estudio de TransUnion, sólo el 26 % de los españoles indicó que sus ingresos crecieron en los últimos tres meses. El grupo más optimista fue la Generación Z: casi la mitad (47 %) de los consumidores englobados en este grupo de edad admitió que sus ingresos habían crecido en los últimos tres meses. Por el contrario, más consumidores incluidos en la Generación X y del Baby Boom afirmaron que sus ingresos habían disminuido en los últimos tres meses (23 % y 24 %, respectivamente, frente al 22 % y al 12 % del estudio realizado en el segundo trimestre del año).

El mayor cambio en los gastos en el cuarto trimestre del año se produjo con la reducción en los gastos discrecionales (cenar fuera, viajar, gastar en ocio). Casi la mitad (47 %) de los consumidores afirmó que había reducido los gastos discrecionales en los últimos tres meses, frente al tercio (37 %) que decía lo mismo en el segundo trimestre.

Los españoles han reaccionado a la reducción en sus perspectivas financieras con varios cambios manifestados en los últimos tres meses: el 8 % utilizó fondos destinados a la jubilación, el 11 % redujo ahorros previstos para la jubilación, el 12 % ahorró más para la jubilación, el 15 % ahorró más para un fondo de emergencia, el 10 % aumentó el uso de crédito disponible y el 11 % pagó sus deudas más rápidamente.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/gWcdO58
via IFTTT
Leer más...

Una semana de vértigo

 

  • La velocidad acelerada con la que se han desencadenado los acontecimientos políticos y económicos durante la primera semana de diciembre nos sirve de referencia para entender lo que venimos sintiendo quienes estamos en la acelerada evolución de la Inteligencia Artificial en estos últimos años.


Rafael Areses, Director de Tecnologías Emergentes en ALEBAT. 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Me arriesgo a sugerir que tienes una extraña sensación cuando oyes Inteligencia Artificial. Sí, cuando en un artículo, charla, debate, o noticia, lees u oyes el término IA. No te lo digo por el redoble de tambores del autor, para remarcar la gran importancia del relato que seguirá a continuación. Tampoco por el cada vez mayor hartazgo que te produce la excesiva repetición de IA a lo largo de toda la exposición. Aunque te confieso que yo un poco también. Además de ambas sensaciones que comparto contigo, esta vez me voy a referir a esa rápida visión de lo interesante que va a ser o no, y la observo en cuanto veo las advertencias. 


Verás, el semáforo empieza a cambiar de color cuando se nombran los peligros, los riesgos que nos esperan. ¿Alguien lo adivina? El sesgo, la caja negra, las alucinaciones, el final de lo humano. No me malinterpretes, creo tanto como tú en los riesgos, pero ya los tenemos definidos en el repositorio de más de 700 riesgos del equipo de MIT dirigido por Neil Thompson, de este mismo año 2024. Podemos hacer una prueba de seguridad como en una caja de arena segura para probarlos. Debate. ¿Debe haber debate entonces? Por supuesto, pero la repetición sistemática me aburre tanto como a ti. Aparece como un cliché establecido para hablar de algo que hay que nombrar pero que la verdad no queremos estudiar mucho más a fondo, no importa que la metodología esté disponible. Por eso prefiero hablarte hoy de las características, y sobre todas ellas, de la velocidad de acontecimientos que es de lo que va este artículo. De cómo podemos explicarlo a quienes comparten con nosotros tantas cosas, excepto el convencimiento de que esto de la IA va en serio.

Y es que hemos asistido en este mes de diciembre 2024 a una sucesión de acontecimientos que no es fácil de entender desde nuestra dimensión racional. Por eso creo que esta vez tenemos una oportunidad de explicar “lo que nos pasa”.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Te cuento, un régimen de más de sesenta años, el del Baaz de Hafez el-Assad hasta poco más de ayer liderado por su hijo Bashar. Pues como te decía este régimen único superviviente de las primaveras árabes, aquellas de 2010, cayó el 8 de diciembre. Que algo de más de sesenta años y doce de resistencia sobre todos los demás, caiga en once días, tan sólo once días, a mí al menos me impresiona. 

Aunque quizá no tanto como coincidir con múltiples hechos relevantes simultáneos. Verás, dos días antes se anularon las elecciones rumanas. Lo que no tiene nada que ver, pero como como este artículo trata sobre velocidad, es relevante sobre todo después de haber ya votado bajo la sombra anunciada de la manipulación en las campañas electorales durante todo 2024, casi la mitad de la población mundial de este planeta. Pues como te digo, que el 6 de diciembre en Rumanía se invalidaran las primeras elecciones, revela una algo llamativo para asimilar. 

Que un día antes, el cinco de diciembre bitcoin hubiera alcanzado los cien mil dólares le podrá dar la razón a algunos, pero que el mismo día seis y los sucesivos, hubiese seguido en ascenso, eso ya quita la razón al resto que lo predijeron pero que jamás pensaron que no se detuviera en esa resistencia. 

Que un poco antes de estos tres hechos, el día 3 de diciembre, uno de los estados más prósperos del planeta, Corea del Sur, tenga una crisis que en nada envidia a Venezuela, decretando su primer ministro la ley marcial por un asunto privado, ¿te dice algo sobre Corea, sobre diciembre o sobre la velocidad? Lo que hace poco ocurría en décadas, hoy son días. 

¿No vas notando todavía tu latido? Pues añádele las decisiones sobre la política económica de la república popular china para reactivar el consumo interno, la elección de las personas que van a llevar la mayor acumulación de poder de esta década por una administración en los EEUU, o los acelerados cambios en los asuntos exteriores a nivel global que vemos estos días. Independientemente de tus convicciones, no podrás negarme que el mes de diciembre 2024 no esté siendo un mes movido. Su primera semana incluso un paradigma de velocidad de acontecimientos. Y es que la arena del reloj parece caer demasiado rápido. Difícil de entender para nosotros humanos. Algunos lo calificarán de “complicado”. Es peor que eso, es un desencadenamiento de hechos en un mundo volátil sometido a la incertidumbre, la definición de complejo. Parecido, sí, aunque no es lo mismo.

¿Qué tiene esto que ver con la Inteligencia Artificial con la que empezaste este artículo? ¿Te dije en algún momento que esto no iba sólo de IA sino de velocidad? Velocidad como la que estamos viviendo “la gente de la burbuja”. Sí, aunque todo el mundo la nombre y aparente preocuparse por ella, la gran mayoría de tus vecinos no comparte su determinante impacto. Lo que te decía, que va en serio.

Burbuja es para la gran mayoría la imagen de lo que se quiere que ocurra, que explote en nada. Muy al contrario, “los de la burbuja”, quienes lo vivimos cada día, quienes llevamos más de dos años experimentando la misma sensación de aceleración que han sentido el resto de nuestros vecinos durante esa primera semana de diciembre. Te digo dos años por no decirte durante varias fases de la década. Y te digo dos años para no incluirte tampoco lo que estamos sintiendo estos últimos días de mitad diciembre, mucho más. Sí, créeme mucho más con el lanzamiento de herramientas que pensábamos que no ocurrirían este año. La verdad que hace seis meses no pensábamos que ocurrirían nunca. El mes pasado que no ocurrirían en diciembre. Que nos acostumbremos a esta velocidad no es nada que nos empiece a sorprender. Que no lo hayamos sabido explicar hasta ahora, tal vez sí. 

Puede que el ejemplo de los acontecimientos en política y economía de los medios generalistas nos hayan dado la posibilidad de explicarlo. Si te digo la verdad, no sé qué acontecimientos tendrían que ocurrir en el planeta, como para poder explicar la sensación de velocidad que estamos experimentando en este momento “los de la burbuja”. Por el momento me conformo con que veas que podemos seguir en este torbellino sí, pero sin demasiado vértigo. Seguir con nuestra vida normal, por ejemplo, escribiendo el artículo de la semana.



Por Rafael Areses, Director de Tecnologías Emergentes en ALEBAT. Está certificado por la MIT- Sloan Management School en Management y por la Harvard Bisuness School en Strategy. Es autor de los libros: Inteligencia Artificial: Guia para la persona ocupada y La revolución silenciosa: Inteligencia Artificial Generativa en entornos de Negocio.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/x9aYHDg
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 8 de enero de 2025

El mercado de alimentación para mascotas encadena dos años creciendo a doble dígito

 

  • El valor de las ventas de productos de alimentación para animales de compañía registró una evolución muy positiva en el mercado español en el bienio 2022-2023, contabilizando una tasa de variación media anual del 14% en dicho período. De esta forma, el mercado alcanzó ya la cifra de 1.600 millones de euros en 2023.
  • Las primeras posiciones del mercado están ocupadas por grandes grupos que mantienen una sólida posición, algunos de ellos de origen extranjero. Así, los cinco primeros operadores reunieron en 2023 una cuota de mercado conjunta del 55%, participación que se elevó al 71% al considerar a los diez primeros.




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de Cesce), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal, el valor del mercado de productos de alimentación para animales de compañía ha registrado en los últimos años una tendencia de fuerte crecimiento, en un contexto de aumento de la demanda y trayectoria al alza de los precios.


Así, tras incrementarse un 14,6% en 2022 y un 13,5% en 2023 el mercado alcanzó los 1.600 millones de euros al cierre del último año.

El segmento de alimentos para perros se mantuvo como el de mayor importancia, con una participación del 57% sobre el total, mientras que la alimentación para gatos concentró el 38% del valor del mercado. El 5% restante correspondió a comida para otros animales de compañía (pájaros, peces, roedores y reptiles, principalmente).

Es destacable la positiva evolución que ha registrado el comercio exterior en los últimos años, acentuándose todavía más en 2023, ejercicio en el que el valor de las exportaciones contabilizó un crecimiento cercano al 30% y se situó en 640 millones de euros. En el caso de las importaciones, se cifraron en 641 millones de euros al cierre del año, creciendo un 20,7% anual.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


En el sector operan unas 50 empresas fabricantes de alimentos para animales de compañía, las cuales generaban en 2023 un volumen de empleo en el sector cercano a los 2.000 trabajadores. Junto a estas, opera otro conjunto de compañías distribuidoras, generalmente de productos importados o adquiridos a otras empresas.

Cerca del 60% de las empresas fabricantes contaban con menos de 50 empleados dedicados a la actividad de alimentación para animales de compañía, mientras que el otro 40% disponía de una plantilla de entre 50 y 500 trabajadores. Por su parte, solo una empresa superaba los 500 empleados.

En las primeras posiciones del mercado destaca la presencia de grandes compañías con una sólida posición en el mercado. De esta forma, los cinco primeros competidores reunieron en 2023 una cuota de mercado conjunta de alrededor del 55% del valor del mercado, mientras que los diez primeros concentraron algo más del 70%. 

Datos de síntesis, 2023

Producción (mil. euros) (a)

1.599

·       % var. 2023/2022

+16,5

Exportación (mil. euros)

640

·       % var. 2023/2022

+29,6

Importación (mil. euros)

641

·       % var. 2023/2022

+20,7

Mercado (mil. euros)

1.600

·       % var. 2023/2022

+13,5

Exportación/producción (%)

40,0

Importación/mercado (%)

40,1

Concentración (cuota de mercado conjunta en valor) (%)

 

·       Cinco primeras empresas

54,9

·       Diez primeras empresas

70,9


Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA
Estudio Sectores “Alimentación para Animales de Compañía”


Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas