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viernes, 14 de marzo de 2025

San Patricio: manual para disfrutarlo en Gran Vía

 



/ IBERIAN PRESS / La espera llega a su fin. El sábado día 15 y promovido por Bras Rodrigo, junto con Guinness, Turismo de Irlanda y embajada de Irlanda, Madrid disfrutará del desfile histórico que conmemorará una de las fechas más señaladas en Irlanda: San Patricio.

Esta tercera edición, que se espera que sea la más multitudinaria hasta la fecha, unirá a la capital madrileña con grandes capitales como Nueva York - de la que Rodrigo Bras fue coordinador durante 12 años -, Lisboa, Londres o Dublín.

Como ya anunciaron, más de 600 gaiteros y la energía de casi 1.000 participantes transportarán a madrileños y visitantes a una experiencia inolvidable, que han contribuirá a la expansión y consolidación del evento que ya se encuentra entre las más destacadas a nivel internacional. 

¿Cómo disfrutar del desfile en Gran Vía?

Para este evento, que promete no dejar indiferente a nadie, Gran Vía cerrará al tráfico a partir de las 15.30 para permitir a los participantes y bandas poder prepararse para el desfile, que arrancará a las 5 de la tarde, recorriendo toda la calle hasta llegar hasta la Plaza de España con el inconfundible sonido de las gaitas resonando en cada esquina. 

La participación de más de 30 bandas de gaitas nacionales e internacionales, entre las que se encuentra la conocida banda de St. Joseph’s Pipe Band de Dublín precederán al cierre de esta jornada histórica.

El colofón final se celebrará en la Plaza de Callao con un gran concierto gratuito a las 20 horas encabezado por el propio Bras Rodrigo y la madrina del desfile, Patricia Tapia, reconocida por su trayectoria como voz femenina en Mägo de Oz. Juntos van a interpretar el tema oficial de este San Patricio  “Búscame”, interpretado por ambos.

Pero no será la única música que se escuchará. La St. Joseph's Pipe Band hará sonar sus gaitas, al igual que el sonido de la voz de Pauline Scanlon con "The Half Room" y su folk vibrante.

Y es que San Patricio tiene sabor español. Aunque muchos la consideran una  celebración extranjera, sus raíces también están ligadas a España. 

El primer desfile del que se tiene documentación fue en San Agustín de la Florida en 1601, ciudad fundada por el asturiano Pedro Menéndez de Avilés, conocido como "El Adelantado". 

San Agustín se convirtió, desde entonces, en la ciudad más antigua de los Estados Unidos que ha sido habitada de manera continua, un reflejo del legado hispano en Norteamérica y su influencia en la expansión de esta tradición que se ha acabado asumiendo originaria de Irlanda.

¿Cuál va a ser el orden Desfile de San Patricio de Madrid 2025?

Para quienes acudan, deben saber que el desfile estará compuesto por hasta 36 grupos que irán abriendo camino.

El orden de aparición será el siguiente:

1- Delegación de la Policía Municipal de Madrid

2- Coches de policía vintage

3- Moto de policia

4- Banda de Gaites La Tarabica de Guadarrama (Madrid)

5- Coche antiguo influencers

6- Banda de Gaitas Ramalleira (Madrid)

7- Peaky Dancers (Madrid)

8- St. Joseph’s Pipe Band (Clondalkin - Dublín - Irlanda)

9- Bailarinas Irlandesas UCD Dance Society Turismo de Irlanda

10- Banda de Gaitas Xuntanza de Alcobendas (Madrid)

11- Animación Festival

12 -Alumnos de las escuelas de Folklore de Zamora

13- Banda de Gaites El Centru (Madrid)

14- Banda de Gaitas Club de la Terceira Idade A Guarda (Pontevedra)

16- Club de Rugby Cisneros (Madrid)

17- Banda de Gaitas Os Xuncos (Ourense)

18- Banda de Gaitas de Boto Aragonesas (Zaragoza)

19- Banda de Gaites La Coruxina (Madrid)

20- Gaiteros escoceses: Marián y Jorge

21- Bus Guinness

22- Tributo U2

23- Animación Guinness

24- City of Barcelona Pipe Band (Barcelona)

25- Dulzaineros de Aluche (Madrid)

26- Equipo de Fútbol Gaélico Madrid Harps

27- Banda de Gaitas A Píntega Marela (Madrid)

28- Escola de Gaitas e Danzas Toxos e Xestas (Barcelona)

29- Banda de Gaites de Ribeseya (Asturias)

30- Banda de Gaitas del Centro Galicia en Ponferrada (El Bierzo)

31- Caballeros Templarios Bergidum Templi (El Bierzo)

32- Banda de Gaitas Los Templarios del Oza (El Bierzo)

34- Luna Celta Dance (Madrid)

35- Banda de Gaites de Corvera d’Asturies (Asturias)

36-Agrupación musical sorpresa.


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APYMEM, la asociación empresarial más antigua de Marbella, celebró su asamblea general de socios

 

Junta Directiva APYMEM. De izq. a der.: David C. Mendoza (vocal), Máximo Cocchi (secretario), Maribel Luna (vocal), Montserrat Pijoan (Presidenta), Mari Carmen Santos (gerente), y Carlos García (vocal). 


ROIPRESS / MARBELLA - ESPAÑA / ASOCIACIONES -  El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella ha acogido durante la mañana del viernes catorce de marzo, la asamblea general de socios de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella, APYMEM. 


Durante el acto, su presidenta Montserrat Pijoan Vidiella, ha expuesto con detalle a los asistentes la situación y gestión de la asociación, y los planes para 2025, que incluirán aumentar la interacción con los socios, y darle más visibilidad a los eventos y acciones que se realizan.

Durante la sesión se han aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio 2024, y el presupuesto de gasto para el ejercicio 2025. También se ha presentado la Memoria de los proyectos realizados en el año 2024.

También se ha ratificado el cambio realizado en la Junta Directiva con la incorporación del vocal David C. Mendoza en sustitución de Antonio Fernández Hernández, que sale de la misma.

APYMEM, con más de 45 años de trayectoria, es la asociación empresarial más antigua de Marbella. Se focaliza en la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa y el empresario autónomo de Marbella, dando atención a las necesidades de información, asesoramiento, asistencia y perfeccionamiento de las Organizaciones, empresas y empresarios afiliados, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a la potenciación de la pequeña y mediana empresa de nuestra ciudad.

Los eventos, como networkings y talleres formativos que se desarrollan desde APYMEM, están diseñados para satisfacer la demanda real de empresarios y trabajadores, con el fin de lograr la cualificación de los profesionales y mejorar la competitividad de las pymes marbellíes.

El próximo evento organizado por APYMEM será un taller práctico de comunicación corporativa que tendrá lugar el próximo 21 de marzo en el edifico Marbellup del Ayuntamiento de Marbella. El taller es gratuito y en el mismo se mostrará  cómo se estructura la información comercial de una empresa o proyecto, y cómo adaptarla para transmitirla a diferentes entornos y contextos comunicativos. 

El taller incluye prácticas de networking y APYMEM lo organiza en colaboración con Marbellup y el Club Empresarial Roipress.


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Las startups Pedra, PortalPro y Ciudadela ganan la tercera edición de los Premios Solvia PropTECH

Un jurado de destacados expertos del sector ha reconocido los proyectos más innovadores del sector inmobiliario español en las categorías de ‘Mejor tecnología para la comercialización de activos y atención comercial’, ‘Mejor innovación tecnológica para la mejora de la productividad’ y ‘Mejor proptech innovadora’


Solvia ha celebrado esta mañana la ceremonia de entrega de sus III Premios Solvia PropTECH, galardones promovidos por la firma de servicios inmobiliarios con el impulso de Intrum y la colaboración de TheFringe/LABS, que tienen como objetivo descubrir y reconocer anualmente aquellas ideas de negocio cuyas soluciones están transformando el sector inmobiliario a través de la tecnología y la innovación. De entre las 52 candidaturas recibidas este año, las empresas galardonadas han sido: Pedra, en la categoría ‘Mejor tecnología para la comercialización de activos y atención comercial’, PortalPro, en ‘Mejor innovación tecnológica para la mejora de la productividad’, y Ciudadela, como ‘Mejor proptech innovadora’.

Las startups ganadoras tendrán la oportunidad de realizar un proyecto piloto inicial con Solvia, lo que les permitirá aplicar y probar sus soluciones en la mayor cartera de gestión inmobiliaria del sector. Para seleccionar a los premiados, un jurado de expertos integrado por directivos de grandes empresas inmobiliarias, entidades financieras y de inversión ha analizado aspectos clave como el potencial disruptivo de las tecnologías empleadas, la viabilidad y escalabilidad del modelo de negocio o la idoneidad para su integración en el ámbito corporativo.

Además de las tres ganadoras, han obtenido menciones especiales como finalistas de esta tercera edición de los Premios Solvia Proptech las startups RevisionPro, Cassandra AI, Lis Data Solutions, Reva Technology, Nidus Lab y Trivima.  

"La tecnología y la innovación son imprescindibles para transformar nuestra industria hacia un modelo más eficiente, sostenible y centrado en el cliente. Desde Solvia, queremos destacar el esfuerzo, talento y compromiso demostrado por las startups participantes y estamos convencidos de que estos proyectos ayudarán a marcar el camino hacia un mercado inmobiliario más innovador y competitivo. Por nuestra parte, continuaremos trabajando para consolidar el ecosistema proptech en el sector, impulsando esta y otras iniciativas que ayuden a convertirlo en un referente para el futuro", ha señalado Enrique Tellado, CEO de Intrum España y presidente de Solvia.

La innovación como motor del crecimiento
Junto a la entrega de premios, uno de los momentos más destacados del evento ha sido el diálogo llevado a cabo entre Enrique Tellado, CEO de Intrum y presidente de Solvia, y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, en el que ambos expertos han compartido sus visiones sobre la innovación como eje esencial para el crecimiento. Ambos convinieron cómo en un mundo donde la revolución tecnológica de la inteligencia artificial está impactando de lleno en los modelos de negocio, más que nunca, "las personas y el talento lo son todo", son el verdadero factor diferencial para impulsar esa innovación. Asimismo, abordaron también el impacto del entorno geopolítico actual en la inversión, las condiciones necesarias para fomentar la innovación en España, así como las claves del éxito de proyectos en plena expansión como Urbanitae o la apuesta por la tecnología y la innovación de Solvia.

En el evento también se ha celebrado una mesa redonda titulada ‘El entorno Proptech, cada día más cerca de las grandes empresas’, que ha contado con la participción de José Antonio Alarcón, director de Gestión Inmobiliaria de Banco Sabadell; Fernando Cuerda, responsable de Inmobiliario de Ventas y Marketing de Banco Santander España; José Mª Rincón, Co-founder & CMO de Homming (ganador II Premios Solvia PropTECH); Manuel Pérez, CEO & Founder de PhotoILike (ganador II Premios Solvia PropTECH); y Ana Aránguez, directora de Estrategia, Clientes y Desarrollo de Negocio de Solvia e Intrum España. Durante este panel, los expertos debatieron sobre la creciente integración de las soluciones tecnológicas en grandes corporaciones y cómo estas colaboraciones redefinen la eficiencia y los modelos de negocio del sector.

Jurado de excepción
El jurado que ha calificado los proyectos, ha estado formado por directivos de destacadas empresas inmobiliarias, entidades financieras y de inversión como Lucía Graña, directora de Gestión de Portfolio de Sareb; Aitor García, CEO de MACC Residencial;  Gonzalo Gallego, Head of Spain RE Advisory de Cerberus; Ignacio Vílchez, director de Inmuebles Adjudicados de Banco Santander España; Sandra Daza, CEO de Gesvalt; Fernando Cuerda, responsable inmobiliario de Ventas y Marketing de Banco Santander España; José Antonio Alarcón, director de Gestión Inmobiliaria de Banco Sabadell; José Carlos Vallejo, jefe de Activos Adjudicados de Ibercaja; Carmen Chicharro, directora Comercial, Marketing e Innovación de Metrovacesa; Cristina Ontoso, directora Comercial y de Marketing de Culmia; David Peral, Investment & Asset Manager de Orion Capital; David Hueso, cofundador de TheFringe/LABS; Juan Ramón Prieto, director de Operaciones de Solvia e Intrum España; y Ana Aránguez, directora de Estrategia, Clientes y Desarrollo de Negocio de Solvia e Intrum España.

Con este tipo de iniciativas, Solvia refuerza su compromiso con el ecosistema proptech, impulsando activamente alianzas estratégicas y reconociendo proyectos que, a través de la innovación tecnológica, contribuyen a la resolución de los desafíos del mercado, a la mejora de la experiencia del cliente y a construir un sector más sostenible, competitivo y conectado con las necesidades actuales y futuras.



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jueves, 13 de marzo de 2025

Por qué contratar empresas externas de limpieza para oficinas y comercios

 



/ IBERIAN PRESS / Mantener un espacio de trabajo limpio y ordenado es fundamental para garantizar un entorno saludable y agradable tanto para empleados como para clientes. Las compañías externas de limpieza ofrecen soluciones especializadas que permiten a los negocios delegar esta tarea en manos de profesionales, asegurando resultados óptimos sin comprometer el tiempo y los recursos de la empresa. Esta opción es cada vez más popular debido a los beneficios que aporta en términos de eficiencia y calidad del servicio.

Optar por un servicio especializado de limpieza de locales comerciales en Ceuta permite a los negocios mantener sus instalaciones en condiciones impecables sin tener que preocuparse por la gestión del personal o la compra de insumos. Estos negocios cuentan con equipos capacitados y utilizan productos adecuados para cada tipo de superficie, lo que se traduce en un mantenimiento eficiente y sin riesgos para la salud. Además, ofrecen horarios flexibles que se adaptan a las necesidades de cada comercio, evitando interferencias con la actividad diaria.

Uno de los principales beneficios de contratar una compañía externa es el ahorro de costos. Mantener un equipo de aseo propio implica gastos adicionales en salarios, uniformes, seguros y capacitación, además de la compra de productos y maquinaria. Con un servicio especializado, estos costos se reducen, ya que el servicio incluye todo lo necesario para llevar a cabo la de manera eficaz. Además, al contratar un equipo externo, se eliminan preocupaciones relacionadas con bajas laborales o rotación del personal.

Otro aspecto clave es la experiencia y profesionalismo del personal. Cuentan con trabajadores capacitados en técnicas especializadas, desde la desinfección de espacios hasta el aseo profundo de alfombras o cristales. Esto garantiza resultados de mayor calidad y un ambiente libre de suciedad y bacterias. Además, al estar actualizados en las mejores prácticas del sector, pueden aplicar protocolos específicos para diferentes tipos de establecimientos, ya sean oficinas, tiendas o restaurantes.

La flexibilidad también es un factor determinante. Ofrecen distintos planes y frecuencias de servicio, desde saneamientos diarios hasta intervenciones periódicas más exhaustivas. Esto permite a los negocios elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades sin pagar por servicios innecesarios. Además, pueden ajustarse a trabajar fuera del horario laboral para no interrumpir la actividad diaria.

Otro punto a destacar es el impacto positivo en la productividad de los empleados. Un entorno limpio y ordenado contribuye al bienestar del equipo, reduciendo los niveles de estrés y mejorando la concentración. Además, un espacio de trabajo higienizado disminuye la propagación de enfermedades, reduciendo el absentismo laboral y favoreciendo un clima más saludable.

La contratación del servicio de aseo externo también refuerza la imagen corporativa de un negocio. Un local o una oficina impecable genera una impresión positiva en los clientes y socios comerciales, transmitiendo profesionalismo y atención al detalle. La higiene es un factor clave en la percepción de calidad y en la fidelización de los clientes.

En un mercado cada vez más competitivo, delegar la limpieza en empresas especializadas permite a los negocios enfocarse en su actividad principal sin distracciones. La posibilidad de acceder a un servicio eficiente, flexible y con altos estándares de calidad convierte esta opción en una solución inteligente para locales comerciales y oficinas.


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4Dreams celebra su 30º stand regalando lingotes de oro

4Dreams sorprende a los visitantes del Centro Comercial Plaza de la Estación en Fuenlabrada con un regalo extraordinario: tres lingotes de oro, valorados en 1.500 euros


Desde su fundación en 2016 por su CEO Samantha Pilo, 4Dreams ha experimentado un crecimiento notable, solamente durante los últimos 12 meses ha crecido un 50% consolidándose como un referente en la compra de oro dentro en los Centros Comerciales.

Por ello, la apertura número 30 debía celebrarse a lo grande y 4Dreams ha sorprendido a los clientes del Centro Comercial ubicado en el centro de Fuenlabrada con este regalo tan especial. Los lingotes de oro están considerados un valor refugio cuya demanda ha crecido en las últimas semanas debido a la subida del precio del oro con un atractivo potencial de revalorización. Por lo que se trata de un regalo que, además de su alto valor actual, este se incrementará con el paso de los años, siendo la mejor opción para regalos especiales o para aquellos que deseen apostar por una inversión que nunca pierde valor.

Los clientes premiados celebraron junto con el equipo de 4Dreams su especial regalo, un momento único que 4Dreams pudo vivir junto a algunos de los vecinos de Fuenlabrada que se mostraron encantados con la llegada de 4Dreams a su ciudad y que pronto podrán dar una segunda vida a las joyas que no utilizan y podrán darse un capricho. Además, seguro que guardarán con cariño un trocito de 4Dreams llevándose un lingote de oro de 5 gramos.

Pero este no fue el único regalo, 4Dreams también repartió bonificaciones adicionales para que los clientes puedan aprovechar la subida del precio del oro para vender aquellas joyas que no usan y, además, llevarse un dinero extra. Pues además de vender lingotes de inversión, la principal línea de negocio de 4Dreams es la compra de metales preciosos, sobre todo oro.

El objetivo de 4Dreams, es ofrecer liquidez inmediata a aquellos clientes que deseen vender joyas que no usan, promoviendo el reciclaje de los metales y sobre todo promoviendo el uso de ese dinero extra para pequeños caprichos y eliminar los frenos de vender por necesidad.

4Dreams nace en 2016 de la mano de su CEO Samantha Pilo con el objetivo de profesionalizar y normalizar el sector del compro oro. Además de promover el reciclaje de metales preciosos a través de refinerías con conciencia ética, la empresa se caracteriza por su enfoque en la generación de empleo para personas en riesgo de exclusión social. 4Dreams cuenta con 30 stands en los mejores Centros Comerciales de España. https://4dreams.es/



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miércoles, 12 de marzo de 2025

En la carrera por la tokenización Beself Brands toma la delantera en España

Beself Brands, llevará a cabo una STO de manera regulada por la CNMV y el ERIR, respaldados por acciones reales y con la seguridad de la blockchain


La tokenización de activos está modernizando gran variedad de campos en los negocios de forma vertiginosa, mediante la digitalización de activos reales a valores criptográficos en una blockchain o DLT. Y es que ahora, se pueden convertir toda clase de activos, materias primas o simplemente derechos, en tokens digitales dentro de una blockchain.  

Esto es lo que se conoce como "Real World Assets" o (RWA), los cuales son representaciones digitales de estos activos del mundo real en forma de tokens, que permiten que sean negociados en bolsas de valores digitales, abriendo un nuevo mercado especializado en el comercio de una amplia gama de activos tokenizados. 

Se crea la posibilidad de adquirir partes de instrumentos financieros, partes de proyectos inmobiliarios, porciones de algunas de las obras de arte más cotizadas... 

Sin embargo, también se puede comprar fragmentos de acciones de empresas o sociedades, que son propietarias de algunas de las mejores marcas del mercado y que a su vez, otorgan los mismos derechos que las acciones reales tradicionales, como recibir dividendos, entre otros beneficios.  

Gracias a la tecnología blockchain o DLT subyacente, la emisión de estos tokens está garantizada con transparencia, trazabilidad y la posibilidad de fraccionar la propiedad, democratizando el acceso a inversiones tradicionalmente reservadas a grandes capitales. 

Esto otorgará la posibilidad a toda clase de inversores comprar estos tokens en Euros, posteriormente en mercados secundarios (exchange) se abren más posibilidades como la compra con criptomonedas o "activos digitales". 

Básicamente, estos tokens pueden representar, desde participaciones en empresas (equity tokens), deuda (como bonos tokenizados), activos reales (inmuebles, arte, commodities) o incluso derechos a flujos de ingresos (royalties, dividendos). 

Beself Brands está en camino de convertirse en la primera empresa en España autorizada para llevar a cabo una STO (Security Token Offering) respaldada por acciones empresariales, bajo la regulación de la CNMV y el ERIR. 

Con su innovador BeToken, permitirá a los inversores ser pioneros en la adquisición de acciones tokenizadas, accediendo a una empresa con beneficios reales y un sólido potencial de crecimiento. Además, ofrecerá dividendos y participación activa en la toma de decisiones estratégicas, con derecho a voto.

Mireia Calvet,  CEO de la compañía, en su cuenta de Linkedin ha anunciado hace unos días que tras meses de análisis van a tokenizar las acciones de la empresa, con la intención de democratizar la inversión y optimizar la liquidez para impulsar el crecimiento. 

Beself Brands, agrupa a varias marcas especialistas en vida y hogar, cómo Beeloom, FITFIU FITNESS, Greencut, Mc Haus y Playkin que impulsan a sus clientes a iniciar y desarrollar sus intereses y pasiones, dentro y fuera de sus hogares. 

La empresa con 5 marcas propias y más de 1.000 referencias,, prevé alcanzar una facturación de 100 M€ en 2027 gracias a la tokenización. Algunos de sus partners son Amazon, Maisons du Monde, Vente privee, Leroy Merlin, MediaMarkt, ManoMano y Cdiscount



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martes, 11 de marzo de 2025

Perfumería Laura celebra 50 años y trae en exclusiva la mayor colección de Montale en España

Perfumería Laura, referente en perfumería nicho y lujo en España, celebra su 50º aniversario con una incorporación estelar: una de las mayores colecciones de Montale del país, con 46 fragancias exclusivas de la icónica casa parisina


Perfumería Laura, un referente en perfumería nicho y de lujo en España, celebra su 50º aniversario con un hito en el sector: la llegada de la mayor colección de Montale del país. Con 46 fragancias exclusivas, la boutique se posiciona como la tienda con la oferta más amplia de esta icónica firma parisina, superando a otras tiendas que cuentan con selecciones más limitadas.

Desde su fundación en 1975, Perfumería Laura ha sido un punto de referencia para los amantes de la perfumería exclusiva, destacando por su meticulosa selección de marcas y su servicio especializado. Durante cinco décadas, la tienda ha evolucionado hasta convertirse en un destino imprescindible para los coleccionistas y apasionados del perfume, con clientes que viajan desde diferentes puntos de España solo para descubrir su catálogo único.

Una perfumería que marca la diferencia en España
Perfumería Laura no solo se distingue por la variedad de su oferta, sino por su compromiso con la excelencia y la exclusividad. En un mercado donde muchas tiendas ofrecen selecciones limitadas de marcas nicho, esta boutique ha logrado reunir una de las colecciones más completas del país, consolidando su liderazgo en el sector.

Esta apuesta por la exclusividad ha convertido a Perfumería Laura en una de las tiendas mejor valoradas por los coleccionistas de perfumes y amantes del lujo, un reconocimiento que refleja su dedicación a ofrecer experiencias olfativas únicas y asesoramiento experto.

Montale: la intensidad de Oriente y la elegancia de Francia
La llegada de Montale a Perfumería Laura es una noticia que marca un antes y un después en la perfumería de lujo en España. Creada por Pierre Montale, esta casa es conocida por sus fragancias intensas, exóticas y de larga duración, con ingredientes inspirados en la tradición de Oriente y la sofisticación de la perfumería francesa.

Sus perfumes, con una alta concentración de esencias, se han convertido en un símbolo de exclusividad, combinando notas de oud, ámbar, vainilla, rosas y especias en composiciones que no pasan desapercibidas. Ahora, Perfumería Laura pone a disposición de sus clientes una selección sin precedentes de esta firma, permitiendo a los aficionados explorar una gama más amplia de sus creaciones.

"Nos enorgullece ser la tienda con la mayor colección de Montale en España. Queremos seguir ofreciendo a nuestros clientes lo mejor de la perfumería nicho y celebrar estos 50 años con ellos de una manera especial", comenta Daniel del Valle, director de marketing en  Perfumería Laura.

Una experiencia olfativa única en el corazón de Alicante
Con la llegada de Montale, Perfumería Laura reafirma su compromiso con la exclusividad y se mantiene como un referente indiscutible en el mundo de la perfumería nicho en España.



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Atalanta y Abogadas explican la diferencia entre el embargo de nómina y el devastador embargo de cuenta

El sistema judicial protege los ingresos mínimos de las personas cuando estos se perciben como nómina, garantizando un recurso básico para su subsistencia. Sin embargo, esa misma protección desaparece cuando dichos ingresos llegan a una cuenta bancaria, permitiendo embargos que arrasan con el dinero necesario para vivir


El despacho de Atalanta y Abogadas  especialistas en la ley de la segunda oportunidad, analizan cómo las diferencias entre ambos procedimientos pueden afectar a la protección de los ingresos mínimos garantizados por ley.

Impacto del embargo de cuenta
Un golpe repentino y devastador que quiebra la seguridad económica de una familia, dejando al deudor sin acceso a su dinero, sin medios para cubrir necesidades básicas y atrapado en un laberinto legal para recuperar lo que le corresponde. Para una familia que depende de un salario mínimo, la diferencia entre la protección de la  nómina y el embargo de cuenta puede ser la diferencia entre pagar el alquiler o quedarse en la calle.

Esta contradicción no solo genera incertidumbre, sino que vulnera derechos fundamentales.

La necesidad de armonizar un sistema judicial incoherente
Desde Atalanta y Abogadas consideran necesario reflexionar sobre las inconsistencias del sistema judicial que permite esta situación.

Es fundamental armonizar estas discrepancias, estableciendo mecanismos que garanticen que los ingresos protegidos por ley sean inembargables, tanto en nómina como en cuenta bancaria. Este es el cambio que el sistema judicial debería impulsar para cumplir con su misión de garantizar una justicia equitativa y efectiva.

Embargos judiciales que vulneran derechos
El sistema judicial en España se centra principalmente en garantizar el derecho de los acreedores a recuperar sus créditos.

Aunque un embargo provenga de un juzgado, puede considerarse indebido si no respeta los límites legales establecidos o si vulnera derechos fundamentales.

En el caso de las cuentas bancarias, esto ocurre cuando:

1. No se respetan los ingresos inembargables: la legislación protege un mínimo vital que no puede ser embargado, pero a veces, al ejecutarse el embargo en cuentas bancarias, estos fondos quedan expuestos de forma incorrecta.

2. Errores en la aplicación: En ocasiones, el juzgado o el banco no aplican correctamente las normas sobre inembargabilidad, embargando la totalidad de los fondos sin distinguir su origen o naturaleza.

3. Ausencia de mecanismos de control: Si bien la ley establece la protección de ciertos ingresos, no existen suficientes controles automáticos para garantizar que dicha protección se respete en la práctica.

4. Vulneración de derechos: Embargar el dinero destinado a la subsistencia atenta contra derechos básicos, como el derecho a una vida digna.

Si el deudor se encuentra en alguno de estos casos, debe contactar inmediatamente con un abogado especialista para recibir la ayuda necesaria y recuperar su dinero lo antes posible.

Conclusión
El sistema judicial debe ser coherente y respetar los derechos fundamentales de las personas en todas las circunstancias. No se puede permitir que familias y autónomos pierdan su sustento debido a una aplicación inconsistente de la ley.

Esta situación no solo genera incertidumbre para las familias y autónomos afectados, sino que también erosiona la confianza en un sistema judicial que debería ser garante de derechos fundamentales.

Atalanta y Abogadas, especialistas en la ley de segunda oportunidad. Despachos en toda España, 100% casos de éxito. Estudio de Viabilidad gratuito. La seguridad jurídica y los derechos de las personas son una máxima para el despacho.

Vídeos
Cómo Parar un Embargo en España ➤ Detener un Embargo Paso a Paso ¡Infórmate YA!



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lunes, 10 de marzo de 2025

Vision Ireland y Benetech se unen para lanzar la certificación global de accesibilidad conforme a la UE

Esta colaboración supone un importante paso adelante para garantizar la accesibilidad digital y el cumplimiento de la Ley Europea de Accesibilidad (EAA) para los libros electrónicos en toda la Unión Europea


Vision Ireland y Benetech han anunciado hoy su colaboración para poner en marcha una innovadora asociación que proporcionará el programa de certificación Global Certified Accessible (GCA) a los editores de la Unión Europea (UE). Esta colaboración supone un importante paso adelante para garantizar la accesibilidad digital y el cumplimiento de la Ley Europea de Accesibilidad (EAA) para los libros electrónicos en toda la Unión Europea.

"Garantizar la accesibilidad en la edición digital no es solo un requisito de cumplimiento, es un paso fundamental hacia la igualdad", ha declarado Chris White, director general de Vision Ireland. "Vision Ireland se enorgullece de colaborar con Benetech para ayudar a los editores de la UE a cumplir las normas de accesibilidad más estrictas. Esta asociación refuerza nuestro compromiso de derribar barreras y hacer que los contenidos digitales sean verdaderamente inclusivos para todos los lectores, en particular para los ciegos o con problemas de visión".

Al combinar la profunda experiencia de Vision Ireland en normas de accesibilidad de la UE con el liderazgo de Benetech en inclusión digital, la asociación agiliza el proceso de certificación, proporcionando a los editores una credencial reconocida mundialmente y conforme a la UE. Con la certificación de una organización con sede en la UE, los editores adquieren una mayor credibilidad y la garantía de que sus contenidos cumplen las normas más estrictas de accesibilidad para los lectores europeos.

"Esta asociación es un gran paso adelante para la accesibilidad digital en toda la Unión Europea", ha declarado Ayan Kishore, Director General de Benetech. "Como primera certificación independiente de accesibilidad digital de terceros, la certificación GCA de Benetech ayuda a los editores a cumplir las normas mundiales. Con más de 80 organizaciones que ya se benefician de nuestros servicios, entre ellas Elsevier, Taylor & Francis y McGraw Hill International, estamos orgullosos de impulsar el movimiento mundial hacia contenidos digitales más inclusivos".

El proceso de certificación implica una revisión exhaustiva de los libros electrónicos para garantizar que cumplen las normas de accesibilidad más exigentes, incluidas la especificación EPUB Accessibility 1.1 y las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG) 2.2 Nivel AA.

"La publicación accesible es la puerta de entrada a la igualdad de participación en la educación, el empleo y la vida cotidiana", ha declarado Lina Kouzi, Jefa del Servicio de Acceso a Bibliotecas de Vision Ireland. "Al trabajar con Benetech para ofrecer a los editores de la UE la certificación Global Certified Accessible, nos aseguramos de que los contenidos digitales estén diseñados para todos desde el principio. Esta iniciativa será transformadora a la hora de fomentar una experiencia de lectura más inclusiva en toda Europa".

"Vision Ireland está encantada de asociarse con Benetech para impulsar la accesibilidad digital en toda la UE", ha declarado Aaron Mullaniff, Director de Servicios de Vision Ireland. "Esta colaboración acelerará la adopción de prácticas editoriales accesibles, garantizando que los contenidos digitales inclusivos se conviertan en la norma para los lectores de toda Europa".

Los editores que deseen obtener la certificación GCA conforme a la UE pueden ponerse en contacto con Vision Ireland para obtener más información sobre el proceso de certificación, los requisitos y las ventajas. Vision Ireland y Benetech fomentan un panorama digital más inclusivo para todos los lectores de Europa.

Benetech es una organización sin ánimo de lucro dedicada a impulsar el cambio social a través de la innovación tecnológica. Sus programas se centran en ofrecer soluciones accesibles a personas ciegas, con discapacidad visual y neurodiversas. www.benetech.org

Vision Ireland, la agencia nacional irlandesa para la pérdida de visión, tiene como misión transformar la vida de las personas ciegas o con problemas de visión. "Trabajamos con niños y adultos de todo el país con una serie de programas, todos ellos diseñados para garantizar que la persona pueda vivir su vida con confianza e independencia". www.vi.ie



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Nace Fundación Red Parkinson: el tenis de mesa como terapia contra la enfermedad

Bajo el lema 'Muévete contra el Parkinson' la nueva Fundación Red Parkinson (www.redparkinson.org) impulsa el tenis de mesa para mejorar la vida de los afectados


Para ayudar a los enfermos de Parkinson acaba de constituirse en Madrid la Fundación Red Parkinson. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro concebida para contribuir a mejorar la calidad de vida de los enfermos a través del deporte, especialmente del tenis de mesa, también conocido como ping-pong, facilitándoles su práctica y priorizando su bienestar físico y emocional.

"Es un proyecto que nace para ayudar, escuchar, comprender y servir, porque somos conscientes de que el Parkinson es una prueba diaria para quienes lo padecen, una prueba que, lamentablemente, los acompañará el resto de sus vidas", comenta su presidente, José Alonso.

El párkinson es la segunda enfermedad neurológica más común por detrás del alzhéimer. Afecta a más de 160.000 personas en España, unas 20.000 aproximadamente en Madrid, y su incidencia aumenta año tras año. "Porque los afectados no son extraños, son un amigo, un padre, una madre, un hermano, están a nuestro lado. Están enfermos, pero siguen siendo los mismos", añade el presidente de la fundación.

Dada la progresión del párkinson, la comunidad científica y médica se ha volcado en los últimos años en tratar de comprender su origen y sus diferentes fases de desarrollo en busca del tratamiento o la medicación que la pueda erradicar o, al menos, paliar sus efectos. Diversos estudios destacan los beneficios del deporte, especialmente el tenis de mesa, que mejora las habilidades motoras y cognitivas a través de movimientos repetitivos, fortaleciendo músculos, reduciendo rigidez y mejorando coordinación, concentración, memoria y equilibrio.

Fundación Red Parkinson propone un modelo multidisciplinar basado en la inclusión y socialización del enfermo mediante la práctica adaptada del tenis de mesa y programas complementarios de ejercicio físico en el Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro (Bravo Murillo 376, Madrid).

La fundación cuenta con el respaldo del Club Distrito 20 Tenis de Mesa y de su presidente, Federico Drago, quien además es entrenador y patrono de la organización. Drago destaca que "participar en un grupo deportivo es beneficioso, ya que las mejoras se perciben con el tiempo, y sentirse parte de un equipo aumenta la motivación. En cuanto al ejercicio, es fundamental que el jugador pueda desarrollar un juego continuo y mantener la bola en movimiento para obtener mayores beneficios".

La Fundación "Red" Parkinson cobra sentido gracias a la colaboración de promotores, enfermos y voluntarios, unidos en torno al tenis de mesa. "Los beneficios de este deporte para los pacientes a día de hoy son innegables –afirma Alonso–, por lo que invitamos a todos a sumarse a esta iniciativa".

Toda la información sobre RedParkinson en www.redparkinson.org



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Zucchetti Spain, Premio Innovación 2024 en el X Congreso Transformación Digital en Despachos Profesionales

Zucchetti HR Nómina, soluciones con IA para digitalizar asesorías y despachos


El fabricante de software ha participado en el X Congreso anual del Centro de Innovación de Despachos Profesionales, que este año ha puesto el foco en la optimización de la gestión de asesorías y despachos a través de la IA.

Zucchetti Spain ha recibido el Premio Innovación para su solución Zucchetti HR Nómina, en el marco de los 'Premios Pasión por el Despacho'.

A consecuencia de la alerta meteorológica en la Comunidad Valenciana, el Congreso se ha celebrado exclusivamente en formato virtual.

Zucchetti Spain ha participado en el X Congreso de Transformación Digital en los Despachos Profesionales, organizado por el Centro de Innovación de Despachos Profesionales, que se ha celebrado este 6 y 7 de marzo.

Bajo el lema 'La gestión interna en el despacho y optimización con Inteligencia Artificial', el congreso ha estado enfocado en abordar las mejores estrategias y herramientas de software para llevar a cabo la digitalización de despachos y asesorías.

Innovación y tecnología para afrontar una situación excepcional
Esta edición ha tenido lugar en una situación marcada por la alerta meteorológica en la Comunidad Valenciana. Por responsabilidad, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, el evento presencial que iba a celebrarse en el Palacio de Congresos de Valencia ha tenido que ser suspendido.

Sin embargo, se ha apostado por seguir adelante con el Congreso y celebrarlo en formato online, logrando mantener su esencia y todas las ponencias programadas, en un foro que ha reunido a asesorías y despachos y a los principales proveedores tecnológicos, donde se ha debatido sobre la digitalización del sector y la posibilidad de implementar las más modernas e innovadoras soluciones profesionales para una gestión eficaz y una mayor automatización.

Un Congreso Online que ha sido la clara demostración de cómo innovación y tecnología son la clave para solventar imprevistos.

Una oportunidad para transformar los despachos profesionales
El Congreso de Transformación Digital, se ha enfocado en retos decisivos como la gestión del talento, la automatización, la calidad, la colaboración y la analítica de datos, y el papel de las soluciones tecnológicas para la transformación de los despachos. A lo largo de las ponencias virtuales se ha puesto de relieve su importancia de la tecnología para la automatización de procesos, seguimiento de datos mediante cuadros de mando, herramientas de gestión laboral y soluciones que aporten el máximo valor para las asesorías.

En la ponencia inaugural, José Pedro Martín, Director del Congreso y de la plataforma 'Centro de Innovación de Despachos Profesionales', ha analizado cómo la IA está revolucionando la forma en que los asesores gestionan su operativa interna, facilitando una mayor eficiencia, reducción de errores y un enfoque más estratégico en la toma de decisiones.

Uno de los aspectos clave analizados en su ponencia ha sido la incorporación de la IA a los procesos de nómina. Para apoyar su explicación, y como ejemplo de innovación tecnológica, Martín ha realizado una consulta en el operador Altai pAIroll de Zucchetti Spain, y los asistentes han podido ver en tiempo real cómo se ejecutaba en Altai Nómina.

"Es increíble la innovación en nómina que supone Altai pAIroll de Zucchetti", José Pedro Martín, CEO del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

El fabricante de software tiene una sólida trayectoria de más de cuarenta años desarrollando software para asesorías y despachos. Sus soluciones Altai Asesorías gozan un alto grado de reconocimiento en el sector como herramientas estratégicas para poder gestionar múltiples procesos para los clientes, de forma digital, y con un único software muy intuitivo: desde la presentación de impuestos a la conciliación bancaria y la gestión de la contabilidad, la gestión de la renta o las cuentas anuales.

Altai pAIroll, el operador IA de nóminas que está revolucionando el sector de los despachos
Otra de las soluciones de Zucchetti Spain con una importante penetración en el mercado es Zucchetti HR Nómina, su potente oferta para la gestión de nóminas en el sector público y privado.

En su apuesta constante por la innovación, el fabricante de software ha presentado una nueva innovación tecnológica de gran impacto. Se trata de Altai pAIroll, el primer operador de nóminas con Inteligencia Artificial, una solución que ayuda a automatizar el cálculo de cada nómina, detectar cualquier error y ejecutar procesos e introducir datos sin que sea necesaria la intervención humana, cuyo papel se limita a la supervisión.

En el marco del X Congreso de Transformación Digital en Despachos ProfesionalesZucchetti HR Nómina ha sido reconocida con el Premio Pasión por el Despacho en la categoría "Innovación". Un reconocimiento a su vanguardista operador IA de nómina Altai pAIroll, la primera solución que permite al personal técnico realizar un papel de simple supervisión y comprobar un alto volumen de nóminas en poco tiempo. Esta herramienta, que integra Inteligencia Artificial para la gestión de nóminas, Zucchetti HR Nómina destaca por automatizar tareas repetitivas y optimizar los procesos laborales para potenciar la digitalización de los despachos.

Supone un gran salto en la gestión de nóminas y recursos humanos, al aprovechar el potencial de la IA para que los despachos puedan ahorrar tiempo, automatizar tareas manuales y reducir errores, lo que ayuda a incrementar notablemente su productividad. Esta herramienta transformadora es también esencial para que los despachos puedan manejar un mayor volumen de clientes, con procesos complejos que implican tener en cuenta multitud de factores.



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TrustWise Bank: finanzas globales sin fronteras

TrustWise Bank: finanzas globales sin fronteras

En un mundo donde la banca tradicional impone límites, TrustWise Bank llega para redefinir el acceso financiero global. Con una plataforma innovadora, cuentas en dólares y multidivisas, y un enfoque cripto-amigable, este neo banco rompe barreras y se presenta con un evento de clase mundial en el legendario Dolby Theater de Hollywood, hogar de los Premios Óscar


TrustWise Bank se presenta en el Dolby Theater con una revolución financiera global
La industria financiera global está a punto de presenciar un cambio sin precedentes. TrustWise Bank, el nuevo neo banco digital diseñado para un mundo sin fronteras, se lanzará oficialmente con un evento de alto impacto en el legendario Dolby Theater en Hollywood, reconocido mundialmente por ser la sede de los Premios Óscar durante más de dos décadas. Este escenario, sinónimo de excelencia y prestigio, será el epicentro del lanzamiento de una revolución financiera que conectará a millones de personas con la banca global.

Un neo banco para un mundo conectado
TrustWise Bank redefine la accesibilidad financiera, permitiendo a cualquier persona, en cualquier parte del mundo, abrir una cuenta bancaria multidivisa, incluyendo una cuenta en dólares estadounidenses, sin los obstáculos tradicionales del sistema bancario. Su ecosistema integra soluciones financieras cripto-amigables, brindando a nómadas digitales, empresas globales y usuarios de exchange la posibilidad de operar sin restricciones en los cinco continentes.

A diferencia de la banca tradicional, TrustWise Bank no ofrece productos de inversión, sino que proporciona soluciones bancarias personalizadas, diseñadas para facilitar pagos, transferencias y acceso financiero sin complicaciones. Gracias a su integración con múltiples proveedores fintech en Europa, Asia, América, Medio Oriente y África, garantiza seguridad, cumplimiento normativo y flexibilidad en el manejo de activos digitales y fiat.

Un lanzamiento en un escenario icónico
No hay mejor lugar para un evento de clase mundial que el Dolby Theater, un símbolo del reconocimiento internacional. Durante años, ha sido el escenario donde se celebran los Premios de la Academia (Oscars), y ahora, será el lugar donde TrustWise Bank marcará un hito en la historia de la banca digital.

El evento de lanzamiento reunirá a líderes del sector financiero, tecnología blockchain y banca digital, presentando en vivo a nivel internacional cómo TrustWise Bank elimina las limitaciones geográficas y burocráticas, brindando acceso a servicios bancarios globales sin restricciones.

Acceder al futuro de la banca hoy
Con TrustWise Bank, la banca tradicional da un salto hacia el futuro. El 16 de abril de 2025 a las 6 PM, el mundo conocerá una alternativa financiera sin precedentes, donde la banca digital, la inclusión financiera y la libertad económica se fusionan en una sola plataforma.

Para más información sobre TrustWise Bank y su evento de lanzamiento, visitar http://www.trustwisebank.com.



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Cómo Yadira está revolucionando la administración sin salir de casa

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EMPRENDEDORES - No se necesita una gran oficina para ofrecer un servicio excepcional. Yadira lo sabe mejor que nadie. Desde la comodidad de su hogar, ha logrado que su propuesta administrativa no solo destaque, sino que se convierta en una solución imprescindible para decenas de pymes y autónomos que buscan eficiencia y tranquilidad en su gestión diaria.

TuAdministrativa.es nació con una misión clara: liberar a las pequeñas empresas y profesionales independientes del peso de la administración para que puedan concentrarse en lo que realmente importa: hacer crecer sus negocios.

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Un servicio profesional con raíces en el hogar

Trabajar desde casa no ha sido una barrera, sino un trampolín para Yadira. Al combinar herramientas digitales de vanguardia, organización impecable y un trato cercano, ha creado un sistema administrativo que brilla por su eficacia y personalización.

Su trabajo no es solo resolver problemas administrativos; es transformar la experiencia de sus clientes, simplificar su día a día y darles la confianza de que todo está bajo control.

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Las claves del éxito de "TuAdministrativa.es"

1. Eficiencia personalizada:

Cada cliente es único, y Yadira diseña soluciones específicas para cada negocio. Esto garantiza que las necesidades individuales de cada empresa sean atendidas con precisión, sin plantillas genéricas ni soluciones "de manual".

2. Comunicación directa y sin intermediarios:

Una de las razones por las que sus clientes la valoran tanto es la cercanía. Trabajar con TuAdministrativa.es significa hablar directamente con Yadira, lo que asegura un servicio rápido, personalizado y sin complicaciones.

3. Atención sin fronteras:

Aunque su oficina esté en casa, su alcance no tiene límites. Con el apoyo de herramientas digitales, Yadira puede colaborar con empresas de cualquier lugar, manteniendo siempre la calidad y el trato cercano que la caracterizan.

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Un impacto tangible que sus clientes agradecen

Las empresas que han confiado en TuAdministrativa.es no solo encuentran una solución a sus problemas administrativos, sino también un impacto real en la eficiencia y el crecimiento de sus negocios.

Por ejemplo:

  • Clientes reportan una reducción del 50 % en el tiempo dedicado a tareas administrativas tras trabajar con Yadira.
  • Más del 85 % de sus clientes habituales afirma que delegar su administración ha mejorado su productividad y reducido el estrés.
  • Uno de sus clientes, tras implementar el sistema de Yadira, logró evitar sanciones por valor de 2.000 € al tener sus trámites al día.

Un testimonio lo resume de manera sencilla:

"Creía que para gestionar mi negocio necesitaba un equipo completo en una oficina, pero Yadira me demostró que, con dedicación y profesionalismo, una sola persona puede marcar toda la diferencia."

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El modelo que está redefiniendo el trabajo remoto

Yadira no solo ha creado un servicio eficiente, sino que también está demostrando que las grandes transformaciones pueden ocurrir desde cualquier lugar. Trabajar desde casa no limita su capacidad; al contrario, le permite ofrecer un servicio ágil, flexible y altamente adaptado a las necesidades de sus clientes.

Este enfoque no solo transforma la administración empresarial, sino que también redefine la percepción del trabajo remoto, probando que, con pasión y un buen sistema, es posible lograr resultados sobresalientes.

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Haz que tu administración deje de ser un problema

La experiencia de Yadira demuestra que no se necesita infraestructura ni equipos gigantes para ofrecer soluciones de alto nivel. TuAdministrativa.es es la prueba de que la calidad y la personalización pueden lograrse desde cualquier lugar.

👉 Descubre cómo transformar tu administración visitando: www.tuadministrativa.es

🚀 Empieza a disfrutar de la tranquilidad que mereces.


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Así sabrás cómo funcionan y para qué sirven las Leyes Mentales: el 11 de marzo vuelven los “RADiO TYPE PODCAST” de EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO con una nueva temporada

 

David C. Mendoza 


ROIPRESS / ESPAÑA / LATAM / COACHING - El Anfitrión del Cambio regresa con una nueva temporada de su exitoso programa Radio Type Podcast, que arrancará el 11 de marzo de 2025. Tras el éxito de la primera temporada, esta segunda edición contará nuevamente con 30 episodios, que se publicarán dos veces por semana, cada martes y jueves, manteniendo el formato ágil y accesible que ha conquistado a su audiencia.


Cada episodio de RADiO TYPE PODCAST, con una duración aproximada de 10 minutos, estará presentado por David C. Mendoza, reconocido como uno de los mayores expertos en Leyes Mentales en el mundo hispanohablante. Las Leyes Mentales, traducción al español de Mental Laws, son las pautas que sigue la mente humana para procesar emocionalmente vivencias, relaciones, situaciones y aprendizajes sociales. En EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO se pueden encontrar estas leyes clasificadas en 25 principios fundamentales que definen cómo el pensamiento interpreta y gestiona estas experiencias, influyendo directamente en nuestra vida emocional.


¿Qué son las Leyes Mentales?

Al igual que las leyes naturales o físicas, cada una de estas Leyes Mentales cuenta con un enunciado claro y específico, convirtiéndose en una especie de decálogo de vida. Cuando son conocidas y aplicadas, contribuyen notablemente a mejorar la calidad de vida de las personas, generando cambios positivos y transformadores.


30 episodios que pueden transformar tu vida

David C. Mendoza, con su estilo cercano y profundamente reflexivo, guiará a los oyentes a través de estos principios, ofreciendo herramientas prácticas para aplicarlos en el día a día. Los episodios estarán disponibles en las principales plataformas de podcasting:  

Esta nueva temporada promete consolidar a RADiO TYPE PODCAST como un referente en el ámbito del desarrollo personal y las Leyes Mentales, ofreciendo contenido de alta calidad y práctico para todos aquellos que buscan un cambio positivo en sus vidas.

No te pierdas el estreno de la segunda temporada de RADiO TYPE PODCAST, un espacio diseñado para inspirar, educar y transformar a través del conocimiento de las Leyes Mentales.


Para escuchar los episodios de la temporada anterior de Radio Type Podcast se puede visitar: https://radio.elanfitriondelcambio.com/

Y para conocer más sobre David C. Mendoza, el locutor y presentador de este espacio, se puede consultar su web oficial: https://www.davidcmendoza.com/

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domingo, 9 de marzo de 2025

Estrategias para involucrar a las comunidades y convertirlas en cocreadores de marca

 

Diego “Pico” Livachoff 


ROIPRESS / PERÚ / EXPERTOS -  La relación entre marcas y consumidores ha evolucionado significativamente debido en gran parte a la hiperconectividad. Las empresas ya no solo comunican, sino que buscan la participación activa de sus audiencias en la construcción de narrativas y experiencias.  


Sin embargo, el concepto de "cocreación" requiere una mirada más precisa. Diego "Pico" Livachoff, Chief Creative Officer de Potro, plantea una perspectiva diferente sobre la participación de las comunidades en el marketing y la publicidad. 

De la cocreación a la participación activa 

Para Livachoff, es importante redefinir el concepto de cocreación. “Creo que me inclino más por la palabra ‘participar’ o ‘interactuar’ en lugar de ‘cocrear’. Son pocos los ejemplos reales de cocreación, mientras que hay innumerables casos donde la gente es partícipe necesario de una campaña o idea”, explica. 

 La clave está en generar dinámicas donde los consumidores se sientan motivados a involucrarse sin que la marca imponga demasiadas barreras. 

Un ejemplo de este enfoque es la campaña de Coca-Cola, en la que la marca se inspiró en las señaléticas pintadas por la gente y transformó ese contenido en una acción publicitaria. Aquí, la iniciativa partió de la comunidad y la marca la adoptó, generando una conexión genuina con su audiencia. 


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Plataformas y creatividad: la combinación ganadora 

Las redes sociales han cambiado radicalmente el juego. Son el canal principal de interacción y conexión entre marcas y consumidores.  

No obstante, Livachoff es enfático en que las herramientas están disponibles para todos y lo que realmente marca la diferencia es la creatividad: “Las plataformas ofrecen las mismas oportunidades para todas las marcas. La clave es hacer cosas que no se hayan hecho antes, con estrategia y creatividad. Decir y hacer cosas nuevas te pone en otro nivel de conversación”. 

Este principio se refleja en campañas como la de JetSMART, donde la agencia Potro desarrolló una activación que invitaba a los usuarios a comparar el tamaño de su nariz con el pico de Machu Picchu a través de un filtro en Instagram. “No fue cocreación, pero sí una participación necesaria del público. Si no jugabas, no podías ganar un pasaje. La idea era divertida y la gente quería ser parte de ella”, comenta Livachoff. 

Los retos de transformar comunidades en cocreadores 

El mayor desafío para las marcas es entender que las audiencias no siempre están dispuestas a crear contenido. La gente no quiere publicidad y, mucho menos, sentirse obligada a generar contenido para una marca. “Si la participación se convierte en una moda sin un propósito real, pierde su impacto. Lo inesperado y lo diferente es lo que realmente llama la atención de los consumidores”, señala el CCO de Potro. 

Por ello, recomienda que cualquier estrategia de participación de comunidades esté respaldada por una idea estratégica relevante. “Si una marca quiere involucrar a su audiencia, debe hacerlo con una propuesta que sea más que una tendencia pasajera. De lo contrario, durará lo que un ‘swipe’ en el celular”, advierte. 

El futuro de la participación en el marketing 

Si bien la cocreación puede parecer una tendencia en crecimiento, Livachoff cree que el foco debe estar en la interacción auténtica y en la generación de experiencias significativas. “En Potro no seguimos tendencias por seguirlas. Intentamos hacer cosas que nos diviertan, emocionen y generen algo en la panza. Si una idea lleva a la cocreación, bienvenido sea, pero no lo forzamos”, concluye. 

Entender que la participación genuina proviene de propuestas creativas que conecten con los intereses y emociones de sus audiencias, es la clave para las marcas que realmente desean construir una relación duradera con sus comunidades.  

Más que pedirles que creen contenido, el desafío está en ofrecerles algo tan atractivo que quieran ser parte de ello espontáneamente. 

Autor: Diego “Pico” Livachoff   – CCO en Potro


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¿Cómo podemos aumentar la eficiencia energética en los hogares?

 

  • El 80% de las viviendas cuentan con una eficiencia energética deficiente, siendo los hogares responsables del consumo de más de un 30% de la energía
  • Una de las recomendaciones que ofrece HomeServe es apostar por sistemas de climatización eficiente como una de las vías para lograr mayor ahorro energético en los hogares




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS  - Los expertos de HomeServe, empresa especializada en reparación, mantenimiento e instalaciones del hogar, nos ofrecen algunos consejos para aumentar la eficiencia energética en nuestros hogares coincidiendo con el Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebrará el próximo miércoles, 5 de marzo.


Tal y como explican, actualmente el 80% de las viviendas cuentan con una eficiencia energética deficiente, siendo los hogares responsables del consumo de más del 30% de la energía.

La primera medida para tener en cuenta cuando se quiere mejorar la eficiencia energética de una vivienda es revisar el aislamiento del hogar. El 47% de la energía se escapa por las ventanas y el consumo de energía varía en función del aislamiento del interior de la vivienda. Para maximizar la eficiencia, recomiendan las ventanas de doble vidrio y los marcos con rotura de puente térmico. 

Desde HomeServe indican que la clave está en apostar por sistemas de climatización eficiente como una de las vías para lograr mayor eficiencia y ahorro energético en los hogares. Una de las soluciones que destacan los expertos de HomeServe es la instalación de sistemas de energía renovables como la aerotermia, que permite obtener calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración con un mismo equipo, con un ahorro en el consumo de energía de hasta un 70%. “Si, combinamos la aerotermia con la instalación de paneles solares, el incremento en la eficiencia y el ahorro es aún mayor”, indican desde HomeServe. También revelan que existen otras alternativas e instalaciones como las calderas híbridas, las baterías acumuladoras y otros sistemas combinados que generan ahorro a la vez que mejoran el confort.

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Asimismo, en HomeServe apuntan que, en función de la instalación que realicemos, el ahorro puede alcanzar entre un 50% y un 80% menos de energía consumida. Por ejemplo, en una vivienda de 180 metros cuadrado, el ahorro anual estimado si instalamos aerotermia frente a los sistemas tradicionales oscila entre los 1.200 y 1.500 euros. 

De igual manera, y no menos importante, es necesario prestar atención a los electrodomésticos. “Muchas veces tenemos aparatos que funcionan bien y no reparamos en que estos pueden mermar el nivel de eficiencia de nuestro hogar, aunque estén en perfecto estado. Si un electrodoméstico tiene veinte años, lo más probable es que, por muy bien que funcione, no cumpla con los requisitos actuales para ser considerado eficiente”, apuntan. En este sentido, es imprescindible que los electrodomésticos que utilizamos sean los clasificados como A o B principalmente, y evitar los clasificados en letras menos eficientes como la E,F o G, entre otras. 

Además, recuerdan que hay que desconectar los aparatos electrónicos cuando no los utilicemos porque estos consumen energía aunque estén en stand by. “Las regletas con interruptores son útiles para controlar el uso de todos los dispositivos que tenemos conectados, ya que con esta podemos cortar la energía fácilmente”.

Por otra parte, es fundamental tener conciencia sobre el uso del agua caliente. Para gestionarlo, sugieren los reductores de caudal en los grifos o cambiar los grifos tradicionales por monomando. También elegir grifos reguladores de temperatura para la ducha y aislar las tuberías de agua caliente, lo que evita pérdidas de calor. “Y, sobre todo, un correcto mantenimiento de las instalaciones del hogar. Contar en nuestra vivienda con un dispositivo o instalación que no funciona correctamente implicará un mayor consumo de energía y agua. Por ello, es importante realizar revisiones periódicas de la instalación”, subrayan desde HomeServe.




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