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domingo, 3 de diciembre de 2023

Las 5 claves para impulsar la innovación y la tecnología en la gestión del futuro: ‘Gestión 5.0’

 



El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro, que genera y comparte conocimiento sobre gestión y transformación de las organizaciones, ha elaborado un primer informe sobre Las claves de la Gestión 5.0, un trabajo de investigación, realizado en colaboración con INNSAI, para conocer qué elementos son importantes hoy en la gestión y cuáles lo serán en el futuro, en el que han participado CEOs, directivos, responsables de área, técnicos y profesionales independientes de empresas, instituciones y entidades de diferentes tamaños y sectores.


A través de sus respuestas y opiniones se han puesto de manifiesto las palancas que se han de accionar para fomentar la sostenibilidad futura de las organizaciones: ecosistema y alianzas; personas y talento; e innovación y tecnología. Este último bloque está vinculado directamente al ODS 9, Industria, Innovación e Infraestructura. Pero indirectamente también se puede conectar a muchos otros, como el número 3, Salud y bienestar, el 4, Educación de calidad, al 8, Trabajo decente y crecimiento económico, y al 17, Alianzas para lograr los objetivos.

Y es que poner en marcha estrategias innovadoras dentro de los modelos de gestión de una organización ayuda a cubrir un amplio abanico de posibilidades relacionadas con su sostenibilidad y su crecimiento futuro.

En este sentido, es importante destacar las cinco claves para fomentar la innovación y la tecnología en la ‘Gestión 5.0’:

1) Agilidad y adaptabilidad: Son dos características clave para que las organizaciones se mantengan competitivas y relevantes en un entorno incierto y en constante cambio. Se trata de responder y adaptarse rápida y eficazmente a los cambios y desafíos del mercado, la tecnología y la sociedad. Todo gracias a una cultura flexible y fluida, al desarrollo y aprendizaje continuos, a procesos y metodologías ágiles y al conocimiento del entorno y los cambios.

2) Generación de información útil a partir del análisis de datos: Las organizaciones necesitan recopilar, analizar y procesar grandes cantidades de datos, de calidad, para obtener información valiosa y útil para la toma de decisiones. Para ello hay que utilizar tecnologías y herramientas que nos ayuden a identificar patrones y tendencias, realizar análisis predictivos y personalizar la experiencia de los grupos de interés, entre otras actividades.

3) Empezar a utilizar tecnologías emergentes: Aquellas que aún no se han generalizado en el mercado, pero que aportan mejoras en el día a día de una organización. De tal manera que tendrán un impacto significativo en el futuro, tanto en el trabajo como en la vida cotidiana. Grandes ejemplos son la inteligencia artificial (IA), la realidad virtual aumentada, los robots sociales, la nanotecnología o el uso de bioplásticos para mejorar la economía circular.

4) Innovación en los modelos de negocio: Algo que debe ser constante, ante los continuos cambios en el entorno social y regulatorio y que ha de servir para reconfigurar progresivamente la actividad de cada organización. Todo ello para crear nuevas formas de generar valor, para los grupos de interés y para sí misma, al mismo tiempo que se diferencia dentro de su entorno.

5) Innovación abierta: Se trata de una estrategia que busca obtener conocimientos y recursos externos a la organización para generar nuevas ideas y desarrollarlas. Los modelos de innovación abierta se enfocan en colaborar con grupos de interés externos (clientes, proveedores, instituciones, universidades, startups, otras empresas) para desarrollar productos, servicios y/o soluciones innovadoras.

Desde el punto de vista de Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión, “El auge de la IA, por ejemplo, donde la tecnología se debe adaptar al individuo y no al contrario como antaño, nos aporta herramientas que debemos saber aprovechar y aplicar en el día a día de nuestra organización. Porque todo ello dará a su vez nuevas aplicaciones y disrupciones digitales que impactarán en todos los sectores. Si queremos ser sostenibles económicamente, y en su sentido más amplio, no podemos quedarnos al margen”.




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¿Cuáles son las prioridades de los consumidores de dispositivos electrónicos?

 

  • El 80% de los encuestados afirma revisar las reseñas de los productos y basan su decisión de compra en ello
  • El 47% afirma reciclar los cartuchos de tinta y tóner, mientras que un 20% desconoce esta posibilidad



ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Reseñas de otros usuarios, comparación de precios y facilidad de compra: estos son los aspectos que priorizan los usuarios a la hora de comprar dispositivos electrónicos, según la encuesta de 123tinta.es. En ella, ha analizado los hábitos de consumo de este tipo de dispositivos y así conocer en profundidad su comportamiento. 

En esta encuesta, en la que han participado más de 3.000 consumidores entre los meses de julio y agosto, se han tenido en cuenta aspectos como la edad, los dispositivos que más usan y la frecuencia de compra. 




Más de seis dispositivos por hogar

Más del 66% de los encuestados asegura tener más de seis dispositivos electrónicos en sus hogares. Los que más se usan en las casas son: el móvil (62%), el ordenador (55%), la TV (22%) y la tablet (12%).

A la hora de realizar la compra de estos aparatos, los usuarios tienen en cuenta la variedad de puntos de compra. Asimismo, el 28,5% buscan aquellas tiendas online o físicas que ofrezcan los precios más baratos, frente al 11,5% que priorizan las tiendas de marca oficial. 

 

La importancia de las reseñas en la compra de dispositivos

Otro aspecto de gran influencia en este tipo de compras son las reseñas. El 80% de los encuestados afirmó que revisan las opiniones de otros usuarios de los productos y les influye a la hora de tomar la decisión de compra.

Durante el proceso de compra, los usuarios tienen también en cuenta la facilidad de compra, la posibilidad de entrega rápida y la atención al cliente preventa y postventa.


Las impresoras en el hogar y cartuchos económicos

Uno de los dispositivos electrónicos con presencia en los hogares del 90% son las impresoras. Más del 66% afirma imprimir por trabajo y el 15% afirma lo hace por estudios. 

Respecto a los hábitos de consumo, en relación a estos dispositivos, los factores que se priorizan son: la calidad de impresión, el coste de la tinta y el precio de la impresora. De la misma manera, la posibilidad de compatibilizar la impresora con dispositivos móviles es la prioridad del 76,8%.

Aunque la compra de una buena impresora es clave, también es necesario tener en cuenta que ha de trabajar con unos buenos cartuchos. Así, los encuestados afirman priorizar el precio, la calidad y la durabilidad de los cartuchos, dejando de lado la importancia de la originalidad de la marca. 

Si bien una gran parte de los encuestados afirma comprar cartuchos compatibles en vez de los originales, es también destacable que el otro 50% compra solo en marcas originales.Por varias razones como miedo a estropear la impresora o experiencias negativas con este tipo de productos. 

 

La importancia del reciclaje

Otro aspecto destacable es el reciclaje de los cartuchos. El 47% de los encuestados afirma reciclar los cartuchos y un 20% desconoce esta posibilidad. Sin embargo, el 90% destaca la importancia del reciclaje de estos productos. 

“En 123tinta.es estamos muy comprometidos con el reciclaje de cartuchos e intentamos animar a nuestros clientes a que los reciclen. Por ello, hemos creado un programa de reciclaje: al comprar en nuestra tienda cartuchos que se puedan reciclar, el cliente recibe una bolsa franqueada con su pedido. De esta manera, puede enviar para reciclar uno o más cartuchos de forma gratuita”, afirma Ramiro Bresler, eCommece Manager de 123tinta.es.

● Encuesta sobre los hábitos de consumo de dispositivos

● Fecha de realización: julio y agosto

● Muestra: 3.143 participantes




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sábado, 2 de diciembre de 2023

El fundador del renting de coches Swipcar lanza Holaglow, un nuevo proyecto que rompe tabúes en torno a la medicina estética

 

  • Julio Ribes, emprendedor con una gran trayectoria en el sector del automóvil e impulsor de startups, presenta su último proyecto empresarial enfocado a la belleza y la medicina estética. 
  • Holaglow nace en 2023 con el objetivo de derribar prejuicios en torno a la medicina estética y convertirse en la referencia de la nueva generación de clínicas de medicina estética.
  • Formada por un conjunto de emprendedores de éxito y liderado por su CEO Julio Ribes y la Directora Médica Sonsoles Espi, el equipo al completo está formado por 20 personas, en su mayoría procedentes de Swipcar, al que se han sumado profesionales especializados en medicina estética.  




ROIPRESS / ESPAÑA / EMPRENDEMIENTO - En tan solo tres años, la compañía fundada en Barcelona de renting de coches Swipcar se convirtió en uno de los líderes del sector en España con más de 7.000 suscripciones activas. En 2021 la plataforma era comprada por la británica Cazoo, con sede en Londres y cotizada en la bolsa de Nueva York, por 30 millones de euros. 


Julio Ribes, CEO y fundador de Swipcar junto a sus dos socios, Pablo Pascual y Blas Gil, continuaron por aquel entonces en la empresa con el fin de seguir impulsando el crecimiento. Un año después fue adquirida por Renting Finders, un marketplace de renting de vehículos con sede en España y Portugal. Tras esta operación, su fundador Julio Ribes abandonaba la compañía. 

Con más de 10 años de experiencia en el sector automovilístico (sus comienzos fueron en Ford y Seat), Ribes también ha invertido en el impulso de diferentes startups como Nomade Vans, Incapto, Recomotor, Vegan Food o Harbiz, entre otros, y forma parte del comité de inversión de Demium. En estos momentos, Julio Ribes da un giro de 180 grados y presenta Holaglow, su nuevo proyecto profesional enfocado en la medicina estética. 

Holaglow nace en 2023 con el objetivo de derribar prejuicios en torno a la medicina estética y convertirse en la referencia de la nueva generación de clínicas de medicina estética. “Somos un lugar libre de tabúes dónde favorecemos el diálogo y una práctica de la medicina más personal, transparente, accesible y sin barreras”, comenta Julio Ribes. 

Formada por un conjunto de emprendedores de éxito y liderado por su CEO Julio Ribes y la Directora Médica Sonsoles Espi, el equipo al completo está formado por 20 personas, en su mayoría procedentes de Swipcar, al que se han sumado profesionales especializados en medicina estética. 

Financiado con fondos propios, Holaglow cuenta con clínicas en Madrid y Barcelona, y prevé la apertura de su primera flagship en otra ciudad importante de España antes de finalizar el año. Para 2024, continuará la expansión por nuevas ciudades. 


Medicina estética diferencial

Holaglow promueve un movimiento en el que las personas son las que definen su propia belleza, la cual tiene un poder transformador capaz de proporcionar la confianza de expresarse libremente tal y como se sienten.

“Apostamos por Holaglow porque vimos la necesidad de potenciar una medicina estética adaptada a los nuevos tiempos y a las nuevas generaciones. La edad media de las mujeres que se hacen tratamientos estéticos ha bajado notablemente y las nuevas generaciones necesitan de un espacio inspirado en ellas, que puedan recomendar a sus madres, a sus tías, o incluso acudir juntas, y donde vivan una experiencia en la que se dejen llevar y sean capaz de disfrutar. Sabemos lo que supone sentarse en una camilla y queremos transmitir que es posible cuidarnos o mejorar nuestro aspecto físico, si queremos, sin necesidad de sufrir”, añade Ribes. 

Holaglow apuesta por la aparatología más puntera y entre sus tratamientos más populares destacan los destinados a la prevención de arrugas de expresión, como las localizadas en la frente, entrecejo y patas de gallo. También proyectan rellenos con ácido hialurónico con el fin de aumentar, perfilar o hidratar zonas como los labios, minimizar el oscurecimiento o hundimiento de la zona de las ojeras o realzar la zona de las mejillas con la proyección de pómulos, así como tratamientos de rinomodelación o aumento de glúteos, todos ellos sin cirugía. 

Además de los tratamientos concretos, Holaglow cuenta con packs glow que son un conjunto de procedimientos estéticos personalizables que tienen como objetivo mejorar la simetría del rostro, prevenir los primeros signos de envejecimiento o simplemente cuidar la piel con una rutina facial intensa. 

Con el fin de ofrecer al cliente una experiencia de lujo, innovadora y digitalizada, la visita incluye el uso de los últimos avances tecnológicos como el probador virtual con el que poder ver el resultado del tratamiento estético antes de realizarlo. 




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La empresa española TEIMAS continúa su expansión internacional por Europa

 

  • La compañía se encuentra en la primera fase de su expansión estratégica para abrir nuevos mercados e impulsar la digitalización de la cadena de valor del residuo. 
  • TEIMAS ya cuenta con presencia en España, Portugal y Bélgica.
  • Con esta expansión internacional la compañía planea obtener un crecimiento anual del 50%.  
  • Telefónica, Damm, Porcelanosa o Red Eléctrica, son algunas de las grandes corporaciones que ya utilizan las soluciones tecnológicas de TEIMAS.




ROIPRESS / EUROPA / EXPANSIÓN - La empresa española TEIMAS, que desarrolla soluciones tecnológicas para la gestión profesional de residuos y la economía circular, ha anunciado su expansión por Europa. 


Este movimiento, que se enmarca en la primera fase de expansión estratégica de la compañía, permitirá a la empresa abrir nuevos mercados e impulsar la digitalización de la cadena de valor de residuos en grandes corporaciones a nivel internacional. 

TEIMAS, que ya cuenta con presencia en España, Portugal y Bélgica, aterrizará los próximos meses, en otros países europeos, con la intención de ayudar a las empresas de estas zonas a cumplir con las nuevas normativas medioambientales y colaborar con sus estrategias corporativas de sostenibilidad. 

Miguel Varela, CEO y co-fundador de TEIMAS explica que “nuestro plan estratégico de internacionalización tiene como objetivo ayudar a las grandes corporaciones a gestionar de la manera más eficiente posible sus residuos, mediante nuestras soluciones tecnológicas que facilitan el cumplimiento de las leyes, reducen los costes de gestión de residuos y permiten avanzar en las estrategias de economía circular corporativas impulsando la mentalidad zero waste”.

Para ello, TEIMAS acaba de lanzar recientemente una nueva versión de su software Zero, una plataforma cloud, que ya utilizan más de 30 multinacionales del sector manufacturero, alimentación y bebida, energía, oil & gas y telecomunicaciones. Con él, las grandes corporaciones pueden agrupar toda la información sobre sus residuos en un único lugar, disponer de un histórico de datos de manera segura y crear los informes necesarios para la preparación de inspecciones, auditorías y memorias de sostenibilidad.

Zero Autumn Release 2023, que es como se llama esta última versión, también ofrece a las multinacionales la posibilidad de recibir datos e información de otras aplicaciones de software (que utilicen gestores, agentes, negociantes…), incluir información de abonos o cargos asociados a los traslados de residuos y añadir tarifas por cada tipo de residuo o por grupo de residuos, lo que les facilita conocer y controlar mejor los datos económicos asociados.

De esta forma, las soluciones tecnológicas de TEIMAS ayudan a las grandes empresas a gestionar de forma inteligente sus residuos, proteger el medioambiente de forma económicamente rentable, agilizar trámites y reducir tiempos de carga. 

TEIMAS cuenta con una experiencia de más de 15 años en el sector de la digitalización de la gestión de residuos por lo que sus soluciones tecnológicas están diseñadas, tanto para ayudar a las empresas a proteger el medio ambiente y la salud de las personas, como para respetar y cumplir las nuevas normativas en materia de sostenibilidad y economía circular que están desarrollando los gobiernos de la Unión Europea y otros países del entorno.

“Con esta expansión internacional planeamos obtener un crecimiento del 50% anual e impulsar, de esta manera nuestra posición en el mercado como empresa líder, a nivel internacional, en la gestión de residuos de grandes corporaciones. Además, con la llegada a estos nuevos países queremos reforzar la importancia que tiene para el medio ambiente y la sociedad, que las empresas implanten herramientas que les ayuden a reducir su impacto en la naturaleza”, señala Varela. 

Digitalizar la cadena de valor del residuo es, hoy en día, imprescindible para impulsar la economía circular en un momento en el que las grandes corporaciones han demostrado su importancia para reducir el efecto que generamos en el medio ambiente.  

Hoy en día, TEIMAS trabaja con más de 900 instalaciones gestoras de residuos y existen más de 20.000 puntos de producción de residuos que utilizan sus soluciones tecnológicas. Unas cifras que la compañía espera superar gracias a esta expansión internacional. 

Actualmente, grandes corporaciones como Telefónica, Damm, Porcelanosa, Red Eléctrica, American Tower España entre otras, utilizan las soluciones tecnológicas de TEIMAS para gestionar sus residuos y proteger el medio ambiente. 




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Los RAEE, fuentes inagotables de metales preciosos

 

  • Movilex cuenta con una innovadora línea de negocio enfocada en la refinería de metales preciosos no ferrosos que consigue extraer el 100% de los metales preciosos presentes en los RAEE
  • En 2022 se emplearon 90 toneladas de oro reciclado en todo el mundo, según confirman las cifras de Statista 


Refinería de metales preciosos de MOVILEX en Lobón (Badajoz) 


ROIPRESS / ESPAÑA / SOSTENIBILIDAD - Los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) se posicionan como el desecho con mayor crecimiento de la Unión Europea, suponiendo todo un reto ambiental. Sin embargo, estos residuos contienen un gran valor en su interior; pues están compuestos en muchos casos por metales preciosos y no ferrosos como oro, plata, cobre y paladio. La demanda de estos materiales crece a ritmo desenfrenado, a pesar de su escasez. Además, su extracción es cada vez más arriesgada; por lo que el reciclaje de los RAEE es una opción perfecta.


Los antiguos smartphones, tablets y televisores entre otros contienen una gran cantidad de estos metales preciosos y no ferrosos que pueden ser aprovechados si se tratan de la forma correcta. La normativa europea establece en su directiva 2012/19/UE la obligatoriedad de reciclar como mínimo el 85% de los RAEE. Por cada tonelada de RAEE es posible extraer entre 150 g y 1,5 kg de metales preciosos. Acercándonos a datos nacionales, la fundación Ecolec eleva a 118.000 toneladas de RAEE recicladas en España en 2022; lo que supone un total de entre 17.700 a 177.000 kg de metales preciosos.

Movilex, empresa familiar especializada en la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos de aparatos eléctricos y electrónicos, cuenta con una línea propia de refinería de metales preciosos y no ferrosos en su planta de Lobón (Badajoz). Cuenta con una infraestructura innovadora y personal debidamente cualificado para desarrollar todos los procesos necesarios para refinar estos metales. Su modelo de negocio se basa en ser "un operador de la minería urbana dentro de la economía circular". 

Luis García-Torremocha, CEO de MOVILEX, asegura que “vemos los RAEE como una oportunidad para obtener materias primas que permitan hacer el mundo más sostenible. Su tratamiento y refinería nos permite extraer metales preciosos y no ferrosos de alta calidad, revalorizando de esta forma los residuos. Los RAEE como “minas” de metales preciosos permiten ahorro económico y ambiental”.


La sostenibilidad llega a los metales preciosos

Datos de Statista confirman que en 2022 se utilizaron un total de 90 toneladas de oro reciclado en todo el mundo. La extracción de estos metales por el método tradicional genera un alto coste ambiental, lo que hace imposible cubrir esta creciente demanda. No obstante, el avance tecnológico de la gestión de residuos hace posible que podamos extraer metales preciosos reciclados de los RAEE a través de diferentes técnicas y procesos de refinería con un coste ambiental mucho menor.

La tendencia de emplear metales preciosos reciclados está alineada con el compromiso mundial de apostar por la economía circular y las fuentes de recursos respetuosas con el medio ambiente, recogido en el ODS 12 de producción y consumo responsables. La confederación EuRIC (Industrias de Reciclaje de Europa) afirma que la producción a través de metales reciclados reduce la contaminación del aire en un 80%, la contaminación del agua en un 76% y consigue reducir las emisiones de CO2.




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Todos los autónomos que se hayan dado de alta este año estarán obligados a presentar la Renta en 2024 aunque no cumplan los ingresos mínimos

 

  • Así ha quedado reflejado en el Real Decreto-ley 13/2022 que establece el nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia, informan desde TaxDown
  • Esto afectará a unos 200.000 autónomos que tendrán que presentar su declaración de la Renta en 2024 de manera obligatoria
  • Así la Seguridad Social podrá saber cuáles han sido sus ingresos reales y determinar su cuota a pagar para el año siguiente




ROIPRESS / ESPAÑA / TRIBUTACIÓN – Los autónomos serán los trabajadores que más cambios experimentarán en su Renta del año que viene. Además, con el nuevo sistema de cotización, el Ejecutivo tiene como objetivo que los trabajadores por cuenta propia contribuyan en función de sus ingresos reales, como hacen los trabajadores asalariados, y evitar que aporten la cuota mínima.


Así, con este nuevo sistema de cotización por ingresos reales, todos los autónomos que se hayan dado de alta en 2023 o lo vayan a hacer en los próximos días tendrán que presentar obligatoriamente su declaración de la Renta, independientemente de cuáles hayan sido sus ingresos y el tiempo que haya durado su situación como trabajadores por cuenta propia, informan desde TaxDown.


Una modificación en la Ley del IRPF

Este cambio viene reflejado en el Real Decreto-ley 13/2022, de 26 de julio, que modifica el artículo 96 de la Ley del IRPF para establecer esta obligación de presentar la declaración a todas aquellas personas físicas que hubieran estado dadas de alta como autónomos en 2023. Así, la Tesorería General de la Seguridad Social podrá saber cuáles han sido sus ingresos reales, por muy reducidos que sean, y determinar su cuota a pagar para el año siguiente.

Con la entrada en vigor de esta normativa se añade un último párrafo al artículo 96 de esta Ley en el que se afirma que “estarán, en cualquier caso, obligadas a declarar todas aquellas personas físicas que en cualquier momento del periodo impositivo hubieran estado de alta, como trabajadores por cuenta propia, en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, o en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar”.

Hasta la fecha, los autónomos tenían unos límites que determinaban su obligación o no de presentar la declaración anual de IRPF. En el caso de los trabajadores por cuenta propia, sólo tenían que declarar IRPF aquellos que hubieran obtenido unos beneficios superiores a los 1.000 euros anuales.

El anterior ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá (ahora ministro de Transformación Digital), ya estimó que había más de 200.000 trabajadores por cuenta propia que no presentaban la declaración de IRPF y que, con el nuevo sistema, pasarán a estar obligados a declarar la Renta.


Sanciones por no presentar la declaración

Según informan los expertos de TaxDown, una de las sanciones más recurrentes es aquella por no presentar el IRPF antes del 30 de junio. Y aquí en se abren dos escenarios. En el caso de que la declaración de la renta salga a pagar, el contribuyente tendrá que desembolsar el resultado y una multa. De acuerdo a los expertos fiscales de la startup española, la penalización consiste en el pago de entre el 50% y el 150% del total de la deuda, un cobro que puede aumentar si Hacienda considera que ha sufrido un perjuicio económico o si esto ya ha ocurrido en otras ocasiones. 

Por otro lado, hay personas que les sale a devolver y no la presentan, ya sea por desconocimiento o por simple ociosidad. Desde TaxDown recuerdan que esta práctica también acarrea una sanción, que podría llegar a alcanzar los 200 euros. En consecuencia, si la devolución es menor a esta multa, podría ocurrir que a un contribuyente que le saliese en positivo en un primer momento, luego le salga a pagar. 


Hacienda tiene 4 años para avisarnos por los errores cometidos en esta campaña 

El periodo de revisión por parte de la Agencia Tributaria por el impuesto a la renta de las personas físicas puede alargarse hasta 4 años. Por ello, Hacienda tiene hasta 2028 para avisarnos de los fallos que cometamos en nuestra próxima renta y podría enviarnos una carta pasado el tiempo.


Casi 23 millones de personas presentaron su declaración de la Renta este año

Según datos de la Agencia Tributaria, este año presentaron su declaración de la renta un total de 22.889.072 contribuyentes, un 3,88% más que el año pasado, siendo más de 6 millones de estas declaraciones con un resultado a ingresar por parte de los contribuyentes. A esto se sumarán el año que viene 200.000 nuevos trabajadores por cuenta propia




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viernes, 1 de diciembre de 2023

IFLEX sale a cotizar a BME Growth y repunta un 20% en su debut

/COMUNICAE/

IFLEX sale a cotizar a BME Growth y repunta un 20% en su debut

IFLEX, la compañía española de packaging flexible sostenible, ha salido el jueves 30 de noviembre a cotizar a BME Growth tras captar más de 1 millón de euros a través de Sego Venture


Iflex comenzó la ampliación de capital el pasado mes de mayo a través de Sego Venture, la línea de Venture Capital del Grupo SegoFinance, generando un gran interés entre su comunidad inversora. Tanto es así, que se cerró en tan solo unos días captando más de 1.000.000€.

Iflex, compañía especializada en impresión para embalaje flexible, ha debutado el jueves 30 de noviembre en BME Growth marcando un primer precio de cotización a 2,42 euros, casi un 20% superior al precio de salida. 

Con la salida al mercado bursátil, Iflex pretende seguir con sus desarrollos en I+D para nuevos materiales sostenibles e incrementar el volumen de negocio proveniente de las exportaciones. 

Su reciente salida a Bolsa la convierte en la cuarta cotizada del Grupo SegoFinance junto con Energy Solar Tech, Vytrus y Endurance Motive. De este modo, SegoFinance vuelve a romper récord del Venture capital este 2023.

Iflex cuenta con más de 200 clientes activos y aumentó su facturación de 9,1M€ en 2021 a 13,6M€ en 2022, lo que implica una subida de un 50% en un año, con un EBITDA de 1,75M€. Además, se encuentra en una situación de costes inmejorable, ya que con la inversión que han realizado en nueva maquinaria se encuentran al 60% de su capacidad productiva.

Si se quiere seguir la evolución de esta gran compañía con un futuro muy prometedor, es posible visitar el perfil de Iflex en la web de BME.

¿Qué es SEGO Venture?
Sego Venture
es la línea de Venture Capital del Grupo SegoFinance, compañía líder en inversión alternativa.

Durante sus más de 10 años en el mercado, han generado una red de más de 40.000 inversores que han podido desinvertir de varias compañías consiguiendo importantes plusvalías. 

El Grupo líder en inversión alternativa ya ha financiado más de 100 Millones de euros, colaborando así, con el crecimiento del tejido empresarial español y generando más de 1000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

Si se está interesado en adentrarse en el mundo de la inversión alternativa, regístrarse aquí en SegoFinance.

Fuente Comunicae



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jueves, 30 de noviembre de 2023

Grupo GN España ha duplicado su plantilla en dos años

/COMUNICAE/

Es la empresa que ha creado más empleo en el sector óptico y audiológico en España después de la pandemia. La razón es que la multinacional danesa ha apostado por España como su sede de fabricación para Europa. Desde el año 2021, la filial de Grupo GN en España ha pasado de emplear a 90 personas a las 184 con las que cuenta su plantilla en la actualidad


Desde hace más 30 años, Grupo GN fabrica en España (y concretamente en Leganés-Madrid) audífonos a medida, moldes para audífonos retroauriculares y tapones de baño, y repara audífonos retroauriculares e intracanal.

Debido a la especial preocupación de los españoles por ocultar su pérdida auditiva, la filial española de la multinacional danesa se ha ido especializando en la fabricación de los conocidos como audífonos invisibles o IIC (Invisible In Canal) por sus siglas en inglés, refiriéndose a su ubicación en el interior canal auditivo.

La combinación de tecnología de última generación, mezclada con procedimientos manuales, que se podrían calificar de artesanos,  necesarios para la fabricación de este tipo de ayuda auditiva -los audífonos ICC- hace que el personal que emplea Grupo GN se haya convertido en altamente especializado, algo a lo que también ha contribuido, sin duda, la apuesta por el empleo estable de Grupo GN.

La calidad de fabricación, con costes competitivos, que ha alcanzado la filial en España de Grupo GN, no ha pasado desapercibida a la sede central de la multinacional en Ballerup, Dinamarca.

Rapidez en la ejecución de los pedidos, precisión y ajuste perfecto de los audífonos ICC a los pacientes, calidad y mejora constante de los procesos fabricación o fiabilidad de las reparaciones, entre otras muchas cuestiones, han hecho que la multinacional haya elegido a su filial española como centro de fabricación para Europa.

A consecuencia de todo ello, y fundamentalmente de esta decisión global, desde el año 2021, la plantilla de Grupo GN en España pasado de los 90 trabajadores con los que contaba en 2021, a los 184 que emplea a finales de 2023, siendo con ello la empresa de los sectores óptico y audiológico que más empleo ha generado en España después de la pandemia.  "Y seguimos contratando. Sobre todo, necesitamos técnicos electrónicos y protésicos dentales", afirma Julio García, director de Operaciones de Grupo GN y responsable del desarrollo de la exitosa cadena de procesos que ha desembocado en esta decisión global.

Este mismo año, además de hacer reajustes y reparaciones para más de 25 países diferentes de la Unión Europea y países no comunitarios, GN España ha empezado ya a fabricar audífonos para Alemania, Francia e Italia, entre otros, incluyendo el modelaje de las carcasas.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 13.822€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 13.822? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

La exonerada cayó en un estado de sobreendeudamiento tras haber solicitado créditos y préstamos


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Madrid.  Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº03 de Madrid ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (Bepi) en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 13.822 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "la clienta se puso en contacto con nosotros después de haber caído en un estado de sobreendeudamiento. Había solicitado una serie de créditos y préstamos. Desgraciadamente se le hizo una bola de nieve y sólo ha podido salir ahora acogiéndose a la Ley de Segunda Oportunidad".

Según afirman desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países de la Unión Europea que más tiempo tardó en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad, un procedimiento que permite acabar con las deudas de por vida. Aprobada en 2015, un año antes se había producido una recomendación por parte de la Comisión Europea para poner en marcha el mecanismo de segunda oportunidad".  

A pesar de llevar vigente ocho años, todavía hay muchas personas que desconocen la existencia de esta herramienta legal. Otras no empiezan el proceso porque no pueden afrontar los altos honorarios que les solicitan algunos abogados. También hay quienes creen de forma equivocada que el proceso es más complejo de lo que realmente resulta.

Sin embargo, el grado de conocimiento de esta legislación es cada vez mayor. De hecho, han sido ya más de 20.000 los particulares y autónomos que han puesto su caso en manos del despacho para reactivarse en la economía, lejos de deudas imposibles de devolver para ellos. Hasta la fecha,  Repara tu Deuda Abogados  ha logrado superar la cifra de 170 millones de euros de deuda exonerada a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas.  

Esta legislación ampara a particulares y autónomos ya que les permite quedar exonerados de sus deudas si cumplen una serie de requisitos previos. En líneas generales, basta con que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez años previos al proceso, que actúe de buena fe -sin ocultar bienes ni ingresos- y que el importe debido no supere los 5 millones de euros.  

A quienes no pueden acudir a este mecanismo, el despacho les ofrece la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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miércoles, 29 de noviembre de 2023

Le Cordon Bleu Madrid publica los 50 nombres que competirán por el Premio Promesas de la alta cocina 2024

/COMUNICAE/

Un total de 50 candidatos de 28 centros en 21 provincias cuentan con representación en esta fase del certamen. Entre todas las candidaturas, dos ganadores conseguirán una beca valorada en más de 26 000€ y 9500€, respectivamente. El centro formativo del primer ganador también será premiado con una cantidad de 1500€


Le Cordon Bleu Madrid ha publicado hoy la lista de los jóvenes seleccionados que participarán en la XII edición del Premio Promesas de la alta cocina. Entre todas las inscripciones recibidas, la escuela ha seleccionado un total de 50 estudiantes para acceder a la siguiente fase del prestigioso certamen nacional.

En esta segunda fase, los alumnos de cocina seleccionados procedentes de 28 escuelas repartidas en 21 provincias de todo el territorio competirán a través de video recetas por uno de los 10 puestos de la final. Andalucía con 14 y la Comunidad Valenciana, con 7 candidatos cada una, son las Comunidades Autónomas con mayor representación en esta edición. También estarán presentes en esta fase del certamen otras autonomías como: Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Canarias, La Rioja, Melilla, Murcia, Navarra, y País Vasco.

Próximo paso: la vídeo receta que marcará la diferencia
El próximo paso será realizar una vídeo receta de máximo 5 minutos de duración, y con fecha límite de entrega el día 17 de enero de 2024. Los candidatos tendrán que realizarla siguiendo unas pautas comunes marcadas por Le Cordon Bleu, en las que todos los seleccionados parten con una base común de productos. Aun así, también contarán con la posibilidad de desarrollar su creatividad con productos de libre elección a ser posible de sus regiones y se evaluará sus conocimientos y técnicas en el proceso. Todo ello para tener la posibilidad de destacar y avanzar en el certamen para llegar a ser uno de los diez finalistas seleccionados.

Estas vídeo recetas se cargarán en el canal de YouTube del premio y en la aplicación a partir del 19 de enero, de esta manera el público que lo desee podrá valorar sus vídeos favoritos. Este voto popular se unirá a las evaluaciones de los profesores de la escuela que ejercerán de jurado profesional para elegir a los 10 alumnos que disputarán la gran final. Los 10 finalistas se anunciarán el 21 de febrero y competirán presencialmente en la sede de la escuela en Madrid en el mes de abril de 2024.

Los finalistas deberán presentar su plato frente al jurado, que en su última edición ha estado presidido por Nacho Manzano, chef con 2 estrellas Michelin del restaurante Casa Marcial en Asturias. En ediciones anteriores, el jurado ha estado presidido por otras celebridades de la gastronomía nacional, como Jesús Sánchez, Joan Roca, Diego Guerrero, Martín Berasategui o Andoni Luis Aduriz.

Doce años de la mano de las jóvenes promesas de la gastronomía nacional
El Premio Promesas de la alta cocina es un certamen de ámbito nacional dirigido a estudiantes menores de 25 años que cursen actualmente el último año de formación en cocina en cualquier centro del país y que destaquen por su pasión y su visión de la cocina. El concurso les ofrece la oportunidad de seguir formándose en Le Cordon Bleu Madrid, a través de dos becas otorgadas a los dos primeros clasificados, de 26 000 € y 9500 €, respectivamente, para potenciar así sus habilidades culinarias. La organización premiará también el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1500 € para el centro del primer clasificado. 

Raúl Campillo, estudiante del CFP La Inmaculada de Granada, fue el ganador de la pasada edición del Premio Promesas. El granadino, logró conquistar al jurado presidido por Nacho Manzano, con su interpretación del plato Pollo de corral en salsa, pechuga contisée y tartaleta de verduras.

Fuente Comunicae



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MeasureUp lanza iTalentUp, la plataforma que optimiza la evaluación y selección de perfiles técnicos

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iTalentUp nace para ayudar a los profesionales de recursos humanos a seleccionar al mejor candidato, simplificando las evaluaciones técnicas y proporcionando acceso al extenso catálogo de MeasureUp, con más de 40.000 preguntas sobre las tecnologías más demandadas del mercado


MeasureUp, empresa líder en la preparación para certificaciones oficiales del sector TIC, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo proyecto, iTalentUp. Esta plataforma innovadora está específicamente diseñada para agencias de reclutamiento y departamentos de recursos humanos, con el objetivo de simplificar y agilizar el proceso de evaluación técnica, reduciendo en última instancia el tiempo y los costes asociados con la adquisición de talento. 

iTalentUp se asocia perfectamente con el extenso catálogo de MeasureUp, con más de 40.000 preguntas actualizadas que cubren las tecnologías más demandadas. Esta integración permite a los usuarios crear fácilmente evaluaciones técnicas, haciendo que el proceso de evaluación de un candidato sea más eficiente y efectivo que nunca. Para ver un ejemplo real de cómo funciona iTalentUp y sus beneficios, MeasureUp ha creado un vídeo que se puede ver en este enlace

"Estamos emocionados de presentar iTalentUp como una revolución en la industria de la contratación", dijo Sam Brocal, CEO de MeasureUp. "Nuestro objetivo es ayudar a los profesionales de recursos humanos, agencias de reclutamiento y empresas para identificar talento de primer nivel de manera rápida y precisa. iTalentUp simplifica la compleja tarea de la evaluación técnica, haciéndola accesible para todos". 

La idea de crear iTalentUp surgió de la continua aparición de nuevas profesiones, y MeasureUp identificó una necesidad entre los profesionales de RRHH, que a menudo carecen del conocimiento tecnológico necesario para evaluar candidatos en el sector TIC. "Con iTalentUp, vimos la oportunidad de aprovechar nuestra experiencia y ponerla a disposición de los profesionales de RRHH", dijo Jesús Sierra, CMO de MeasureUp.

Una plataforma para contratar a los mejores profesionales del sector tecnológico ahorrando tiempo y dinero 
iTalentUp cuenta con una serie de características que revolucionan el proceso de selección, ahorrando tiempo y dinero a las empresas al invitar solo a los mejores candidatos a la entrevista. Los profesionales pueden crear sus propias pruebas de selección utilizando la extensa base de datos de preguntas de MeasureUp, proveedor reconocido en la industria de pruebas de práctica para exámenes de certificación oficiales. Asimismo, su sencilla interfaz de usuario simplifica la creación de pruebas de selección personalizadas, eliminando la necesidad de experiencia técnica. 

Asimismo, iTalentUp integra una biblioteca de modelos de pruebas de práctica previamente creadas por MeasureUp para llevar a cabo pruebas de selección adaptadas a diversos roles laborales y a las tecnologías más demandadas en el mercado. En ambos casos, los profesionales de RRHH y las agencias de reclutamiento pueden llevar a cabo múltiples pruebas técnicas de manera eficiente, con resultados instantáneos.

"ITalentUp es el sueño de cualquier profesional de los recursos humanos, ya que evita la dependencia de un técnico para evaluar las competencias en IT ganando en autonomía, rapidez y costes en los procesos de selección de perfiles tech", afirma Laura Morillo, directora de Recursos Humanos en Media Interactiva.

En cuanto a sus tarifas, la plataforma ofrece una versión de prueba gratuita y varios planes personalizados, con precios accesibles para cualquier empresa independientemente de su tamaño o industria. Para contratar los servicios de iTalentUp, visite https://www.italentup.com/

Fuente Comunicae



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Nova busca a los 111 profesionales y 111 estudiantes más brillantes de España

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La ‘Nova 111 List’ y la ‘Nova 111 Student List’ buscan al mejor talento de España para desarrollar su potencial, acelerar su trayectoria y conectarles con las mejores oportunidades. Las candidaturas pueden presentarse ya en novatalent.com/111/spain hasta el 14 de enero


Nova, la red global de talento que une a personas de alto potencial entre sí y con las mejores oportunidades profesionales, ha anunciado la apertura de las aplicaciones para la Nova 111 List y la Nova 111 Student List 2024. Esta iniciativa tiene como objetivo identificar y potenciar las carreras de 111 jóvenes y 111 profesionales con mayor potencial en España.

Las listas se dividen en 10 verticales que abarcan las principales áreas de conocimiento para estudiantes y los 10 sectores más destacados para los profesionales, asegurando así una representación diversa y plural.

Un riguroso proceso de selección evalúa más de 200 parámetros para identificar a perfiles con gran potencial. Los ganadores son seleccionados por un jurado de expertos compuesto por directivos de recursos humanos, miembros de Nova y representantes de las empresas colaboradoras con el proyecto entre las que se incluyen Naturgy, Globalvia, Fever, IE University o CUNEF Universidad.

¿Por qué desarrollar y potenciar a los mejores?
Porque las personas con perfiles más integrales, ambiciosos y comprometidos serán los líderes del futuro, contribuyendo al progreso social a través de proyectos de impacto.

En este contexto, es esencial reconocer que el talento no se limita a las grandes ciudades; si no que se distribuye de manera equitativa entre todas las comunidades, sin distinción de género, raza o clase socioeconómica.

De hecho, los resultados del año pasado destacan esa diversidad, con ganadores presentes en quince de las diecisiete comunidades autónomas, un 40% de mujeres entre los premiados y un 64% que cursó sus estudios en universidades públicas.

El talento está distribuido de manera descentralizada, pero eso no implica aislamiento. La Nova 111 List y la Nova 111 Student List ofrecen a los ganadores la oportunidad de unir fuerzas y compartir desafíos, creando un ecosistema propicio para ideas innovadoras y proyectos transformadores.

Los ganadores serán admitidos automáticamente en la red de talento Nova
Los ganadores de la Nova 111 List y la Nova 111 Student List serán admitidos automáticamente como miembros de Nova, lo que les brindará acceso a una serie de beneficios exclusivos, incluyendo eventos de networking y programas de mentoría, entre otros.

Las candidaturas están abiertas en novatalent.com/111/spain hasta el 14 de enero y se ofrece la posibilidad tanto de presentarse a nivel individual como de nominar a otras personas.

Sobre Nova
Con más de 19.000 miembros, la clave de la compañía reside en la calidad de los integrantes de la red, compuesta por las personas con más potencial de cada sector, que deben superar un exigente proceso de selección para ser admitidos. Esto permite asegurar que pertenecen al top 3% de las personas con más talento de su edad y área de especialización. Entre los clientes de Nova se encuentran empresas como McKinsey, BCG, Bain & Company, Iberdrola, P&G, Novartis, Jobandtalent, CBRE o Fever.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 90.056€ en Barcelona (Cataluña) con la Ley de Segunda Oportunidad

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El exonerado pidió préstamos para poner en marcha un bar que finalmente tuvo que cerrar


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Barcelona (Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Granollers (Barcelona) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho en el caso de Juan José Samblas, que había acumulado una deuda de 90.056 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

El exonerado, satisfecho con el resultado de su proceso, reconoce que su situación le angustiaba: "era una losa que tenía en lo alto". Por esa misma razón, asegura que recomendaría a otros que se acogieran a la Ley de Segunda Oportunidad. "Hay muchas personas como yo. La verdad es que está muy bien". VER VIDEO

Su historia es la siguiente: "el deudor solicitó diferentes préstamos para poder comprar un local y emprender un negocio en el ámbito de la restauración (un bar). Desgraciadamente no logró hacer frente al pago de los préstamos ni a los gastos de explotación con los ingresos que generaba. Tuvo que cerrar el negocio en 2012.  Poco a poco fue solicitando otros créditos para costear los anteriores, hasta que la situación se volvió insostenible y se vio obligado a dejar de pagar los préstamos para asumir sus gastos más esenciales y necesarios".

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad, al hacerlo en 2015. Se trata de un mecanismo previsto para la cancelación de las deudas de las personas físicas, incluyendo en este ámbito a los autónomos. De esta forma, se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea de 2014".

 Repara tu Deuda Abogados  ha ayudado, desde su creación en septiembre de 2015, a miles de personas desesperadas por la situación de sobreendeudamiento en la que se encontraban. Hasta este momento, son ya más de 20.000 los particulares y autónomos que han puesto su caso en sus manos para cancelar sus deudas y reemprender con más fuerza.

Hay que señalar que el despacho de abogados, al ser pionero y contar con una gran especialización en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, es líder en este mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos. Hasta la fecha, ha logrado superar la cifra de 170 millones de euros de deuda exonerada a personas que proceden de las diferentes comunidades.

Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza. Por este motivo, ofrece diferentes modalidades de pago, teniendo en cuenta las diferentes circunstancias del concursado.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda siempre que cumplan una serie de requisitos. En líneas generales, el concursado debe actuar en todo momento de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos, no haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y no superar los 5 millones de euros de deuda.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app, disponible para Android y para IOS y conocida como MyRepara que permite reducir aún más los costes del procedimiento, un control total del proceso y reuniones con los abogados mediante el sistema de videollamadas.  

A quienes no pueden acudir al mecanismo de segunda oportunidad, el despacho también les ofrece la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad - Juan José Samblas - Repara tu Deuda Abogados

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martes, 28 de noviembre de 2023

El teletrabajo incrementa la compra de viviendas en ciudades limítrofes de Madrid y Barcelona


  •  Ante el aumento de precio de los inmuebles y la caída de la oferta del alquiler, el teletrabajo está incrementando la compra de viviendas en los núcleos colindantes con grandes capitales.  




ROIPRESS / ESPAÑA / INMOBILIARIA - El teletrabajo se ha convertido en una parte integral de la vida laboral actual. La tecnología ha permitido que las personas trabajen desde cualquier lugar, con una conexión a Internet, lo que ha desafiado a la actividad normal de una oficina. Además, esto ha traído consigo, que a la hora de comprar un piso existe una serie de condicionantes que van más allá de las consideraciones financieras, como es el estilo de vida de la persona y su perspectiva laboral.

Por ello, ante el incremento del precio de la vivienda en las grandes ciudades encabezadas por San Sebastián, Barcelona y Madrid, (según el último informe del Colegio de Registradores de la Propiedad), y la disminución de oferta de alquiler, que cae un 30% con la entrada en vigor de la nueva Ley de Vivienda (según la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias), hace que se esté incrementando la compra de viviendas en las ciudades cercanas a las grandes capitales.

En este sentido, comprar un piso ofrece la posibilidad de construir un patrimonio personal, en el que en un mercado inmobiliario en constante evolución, la propiedad incrementa su valor, con el tiempo, proporcionando una inversión de gran solidez. Hay que tener en cuenta que el precio medio de la vivienda en España se incrementó en un 5% en el primer trimestre de 2023, (según el último informe del Colegio de Registradores de la Propiedad).

"La estabilidad emocional también es un factor clave. Tener un piso en propiedad brinda una sensación de tranquilidad. Además, la propiedad permite la personalización y la inversión en mejoras que reflejen nuestro estilo de vida y preferencias", afirma Antonio Ortiz, Director General de SAFTI España.

Es de destacar las ventajas que aporta la compra de una vivienda, por ejemplo, en ciudades o municipios de alrededor de Madrid como Guadalajara, Segovia, Toledo, Ávila o Cuenca, si es un teletrabajador o tiene que ir sólo algún día de la semana a la oficina:

- Menor precio de adquisición

- Ahorro de tiempo y dinero en transporte

- Flexibilidad laboral y conciliación con la familia y tiempo libre

- Ahorro fiscal en la compra de vivienda habitual

- Ahorro fiscal en el caso de los autónomos, al deducirse parte de los gastos de la vivienda, al realizar su actividad profesional en ella

- Inversión sólida a medio y largo plazo

- Mejor calidad de vida que en las grandes ciudades (tráfico, contaminación, naturaleza,...)

"Todas estas ventajas conllevan que hayamos notado una subida sustancial en la compra de viviendas, principalmente de segunda mano, en estas ciudades, por parte de personas que ejercen su actividad mediante teletrabajo y que está previsto que aumenten con el anuncio de los Bancos Centrales de frenar las subidas de los tipos de interés, después de las últimas alzas consecutivas, conteniendo o reduciendo el Euribor", concluye el Director General de la Inmobiliaria SAFTI.


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La nacionalidad por residencia: el camino preferido hacia la ciudadanía española

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La obtención de la nacionalidad española por residencia se ha consolidado como la vía más común para aquellos extranjeros que buscan acceder a la ciudadanía española. Kubo Legal, despacho de abogados especializado en trámites de extranjería, comparte algunas de sus experiencias reales ayudando a los extranjeros a obtener su ciudadanía


La obtención de la nacionalidad española por residencia se ha consolidado como la vía más común para aquellos extranjeros que buscan acceder a la ciudadanía española. Kubo Legal, despacho de abogados especializado en trámites de extranjería, comparte algunas de sus experiencias reales ayudando a los extranjeros a obtener su ciudadanía.

Datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que esta opción ha ganado prominencia a lo largo de los años, brindando a residentes extranjeros la oportunidad de convertirse en ciudadanos españoles de manera efectiva y eficiente.

Durante el año 2022 el número de extranjeros residentes que obtuvieron la nacionalidad española, ha aumentado un 26% con respecto al año anterior, según los datos que ofrece el INE. Un total de 181.581 obtuvieron la nacionalidad por residencia, demostrando ser una alternativa atractiva para quienes residen legal y continuamente en España y por supuesto, cumplen con los requisitos establecidos por la legislación. Entre estos requerimientos se incluyen el tiempo de residencia, la demostración de integración en la sociedad española y el cumplimiento de otras condiciones legales.

Un ejemplo de éxito en el proceso de obtención de la nacionalidad española por residencia es el caso de Genry, un venezolano de 45 años que llegó a España en busca de un futuro mejor. Inicialmente, solicitó asilo político y, después de un período de espera, fue derivado al estado de "Razones Humanitarias". Sin embargo, su proceso se prolongó durante dos años, lo que le llevó a iniciar los trámites para solicitar la nacionalidad española.

El proceso de solicitud de Genry se encontraba en un estado de "revisión" que parecía no avanzar. En ese momento, el venezolano recurrió a Kubo Legal y con su apoyo y la experiencia legal que caracteriza al despacho, pudo acelerar el proceso de solicitud. En tan solo un mes, su sueño de convertirse en ciudadano español se había hecho realidad de manera rápida y eficaz.

Este caso demuestra que, con el apoyo adecuado y el asesoramiento legal competente, es posible superar los desafíos en el proceso de obtención de la nacionalidad española por residencia. La importancia de contar con orientación legal en este proceso es fundamental, especialmente en un contexto de saturación administrativa y cambios continuos en la normativa. El último cambio llevado a cabo por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha sido ofrecer más seguridad a las personas extranjeras en España, que cuando solicitan renovaciones, prórrogas o modificaciones de autorizaciones, la vigencia de su autorización original se extiende hasta que se resuelva el procedimiento. Aunque la tarjeta de Identificación (TIE) pueda caducar durante el proceso, la situación administrativa sigue siendo regular, por lo que permite seguir trabajando y realizar trámites habituales, una gran noticia para los que estén considerando pedir su residencia en España. 

Los abogados expertos en derecho migratorio de Kubo Legal, pueden ayudarte a gestionar todo tipo de trámites y procedimientos de extranjería en España, trámites de nacionalidad ya sea por residencia, opción u origen, solicitud de asilo y refugio, arraigo social, familiar y laboral, residencia temporal o de larga duración, visado de estudiantes, reagrupación familiar y recurso contencioso por silencio administrativo o ante rechazos.

Otro caso de éxito es el de Juan, que ha conseguido  la renovación de su visado de estudio en España con la ayuda de Kubo Legal. Juan se encuentra cursando un máster en España, que tiene una duración de año y medio. La estancia que le aprobaron en Colombia,  su país de origen, fue de 6 meses, de manera que después de un tiempo de mucha angustia, Juan solicitó la asesoría de Kubo Legal para presentar la solicitud de renovación y ha recibido la respuesta positiva de la administración. Colombia (11.125), junto con Marruecos (55.463) y Ecuador (10.845) fueron las nacionalidades de origen más frecuentes en 2022. 

Si estás considerando solicitar la nacionalidad española por residencia, no dudes en contactar a Kubo Legal para obtener asesoramiento legal, experto y apoyo durante todo el proceso. Sus servicios incluyen todo tipo de gestiones y procedimientos de extranjería en España, para cumplir con los requisitos legales y acelerar cualquier proceso. Además de la nacionalidad por residencia, Kubo Legal también ofrece servicios de solicitud de asilo y refugio, arraigo social, familiar y laboral, residencia temporal o de larga duración, visado de estudiantes, reagrupación familiar y recursos contenciosos.

Para aquellos que encuentran dificultades o enfrentan desafíos en sus trámites de extranjería en España, Kubo Legal se erige como un aliado confiable. Más allá de la nacionalidad por residencia, el despacho ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo solicitud de asilo y refugio, arraigo social, familiar y laboral, residencia temporal o de larga duración, visado de estudiantes, reagrupación familiar y recursos contenciosos. "Si ha pasado un año sin respuesta una solicitud de nacionalidad, Kubo Legal puede agilizar el proceso mediante un recurso contencioso-administrativo". Para obtener detalles sobre cómo el equipo de abogados expertos puede hacer más sencillo el camino hacia la regularización en España, se puede visitar www.kubolegal.es/extranjeria.

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domingo, 26 de noviembre de 2023

FCC conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer junto a las Fuerzas de Seguridad

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FCC apoya el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra todos los años el 25 de noviembre. El Grupo hace un llamamiento dentro de la compañía para recordar sus principios e informar sobre su compromiso y visión: tolerancia cero con la violencia de género e impulso de la integración social y profesional de las mujeres víctimas de esta lacra.


La compañía ha celebrado, en la Sede Corporativa de FCC Las Tablas, en Madrid, un acto al que han asistido la presidenta del Grupo FCC, Esther Alcocer Koplowitz, así como los principales ejecutivos de la compañía.

Bajo el formato de mesa redonda, la jornada se ha desarrollado en torno a la importancia del papel que ejercen las unidades de atención a mujeres víctimas de violencia de género de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La inauguración del acto ha corrido a cargo de Isidoro Valverde, gerente de Relaciones Laborales y Diversidad de la Dirección Corporativa de RR. HH. de FCC, y  ha sido moderado por la periodista Helena Resano.

Por parte de la Policía Nacional, se ha contado con la presencia de María Elena Palacios Tejero, inspectora jefa del Servicio de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), acompañada de la comisaria principal, María Cristina Marí García, jefa de la Unidad Central de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría General de Policía Judicial. Palacios Tejero expresaba su preocupación por la relación de la violencia de género con el uso de las redes sociales "es fundamental concienciar a la víctima para que dé el paso y denuncie, aunque a veces ella no puede y lo hacemos los demás.  Además, de su intervención hay que destacar el mensaje lanzado por Elena "queremos mujeres valientes y una sociedad comprometida".

En representación de la Guardia Civil ha participado Antonio José Fernández Prieto, sargento y jefe del Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Madrid. El sargento Fernández Prieto ha explicado qué es el Sistema VioGén: "El sistema VioGen es una aplicación informática donde se recoge la denuncia y luego se realiza una evaluación para ver el nivel de riesgo que tiene esa víctima de sufrir otra agresión. Es un sistema mucho más directo".

Por último, en nombre de la Policía Municipal de Madrid, asistieron Marta Fernández Ulloa, comisaria jefa de la Comisaria Principal de la Policía Judicial del Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (SAVG 24 horas), acompañada de Ana Fernández Izquierdo, directora general de Igualdad y contra la Violencia de Género, de cuya Dirección depende el SAVG 24 horas. Ambas, personal especializado en el tema y disponibles las 24 horas del día, han comentado que es importante el acompañamiento a la víctima en todo el proceso de violencia de género, tienen que hacer saber a la víctima que no están solas. Marta Fernández comentó que "el papel de las empresas y la realización de actos como estos es fundamentales para la erradicación de la violencia de género".

El acto se clausuró con la entrega de los galardones a las unidades de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para agradecer su labor, implicación y atención a las mujeres víctimas de violencia de género. La directora de Negocio del Área Inmobiliaria, Ana Hernández, acompañada de Filomeno Ortiz Aspe, director de Administración y Finanzas del Área Inmobiliaria, ha sido la encargada de entregar estos galardones a  las unidades de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, destacando en su discurso que "para nosotros es fundamental dar a conocer a vuestras unidades especializadas en la prevención e investigación de las infracciones y delitos penales relacionados con violencia de género, doméstica y sexual y contra menores, prestándoles siempre una atención especializada, inmediata y adaptada al tipo de delito y a sus circunstancias".

Fuente Comunicae



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