Lectores conectados

sábado, 10 de febrero de 2024

Iberseries & Platino Industria y Audiovisual from Spain participarán de nuevo en Berlinale Series Market con un avance de los estrenos más relevantes de series de ficción en español

 

A las 11h del martes 20 de febrero se presentarán en Berlinale Series Market las primeras imágenes de “Marbella”, serie original de Movistar Plus+, producida por Buendía Estudios Canarias.  


ROIPRESS / ESPAÑA / FESTIVALES - Las sesiones Next from Spain exhibirán en exclusiva el día 20 de febrero las primeras imágenes de las series “Marbella” (Movistar Plus+, Buendía Estudios Canarias), “Red Flags” (Atresmedia TV, Zeta Studios) y presentará un promo-reel de la recientemente estrenada “La Ley del Mar” (RTVE, Studio 60).


    Después de cada screening se celebrarán diferentes encuentros con los talentos creativos y ejecutivos de las producciones, entre los que destaca la asistencia de Hugo Silva (actor), Dani de la Torre (director y guionista), Nando López (novelista, creador), José Pastor (RTVE), Diego del Pozo (Atresmedia TV), Miguel García (Atresmedia TV), María Valenzuela (Movistar Plus+ International) y Enrique Domingo Pérez “Flipy” (Studio 60). 

    Asimismo, fruto del acuerdo establecido entre Iberseries & Platino Industria y Berlinale Series Market, el lunes 19 de febrero se llevará a cabo el showcase: “Secuoya: Bridge between Latin America and Europe”, en el que participarán Sergio Pizzolante, presidente de Commercial & International Distribution de Secuoya Studios; Ángela Agudo, productora ejecutiva de Secuoya Studios, y Anna Cassina, directora de Servicios de Producción Internacional de Secuoya Studios. 

Iberseries & Platino Industria y Audiovisual from Spain organizan por segundo año consecutivo en Berlinale Series Market un programa de screenings que incluye un avance en exclusiva de nuevas series de ficción en español para su promoción internacional.  

Berlinale Series Market, iniciativa de European Film Market, Berlinale Co-Production Market y Berlinale Talent organizada paralelamente al Festival Internacional de Cine de Berlín, tendrá lugar del 19 al 21 de febrero como evento centrado en todos los aspectos de la producción de series a nivel global. 

Los contenidos seriados en español cobrarán protagonismo en Berlinale Series Market de la mano de Iberseries & Platino Industria y Audiovisual from Spain a través de las sesiones Next from Spain (First Look + Q&A), que se realizarán el 20 de febrero en la sala CinemaxX 2 de Potsdamer Platz de la capital alemana. 

Next from Spain acogerá en primicia el visionado de primeras imágenes de “Marbella” (Movistar Plus+, Buendía Estudios Canarias), “Red Flags” (Atresmedia TV, Zeta Studios) y presentará un promo-reel de “La Ley del Mar” (RTVE, Studio 60), como muestra representativa de los estrenos recientes y próximos más destacados de ficción original en español. Después de cada proyección habrá un encuentro con los talentos creativos y ejecutivos de las producciones para permitir un tiempo de conversación entre los participantes y turno de preguntas abierto a los asistentes. 

Audiovisual from Spain, marca paraguas creada por ICEX España Exportación e Inversiones, agrupa a las empresas españolas en del sector del cine, la televisión, la animación, los videojuegos y los contenidos de realidad extendida para su promoción internacional en las principales ferias comerciales de todo el mundo. 

Iberseries & Platino Industria, principal encuentro internacional de la industria audiovisual iberoamericana, celebrará su cuarta edición del 1 al 4 de octubre en Matadero Madrid, impulsado por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, y el apoyo de Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones, el patrocinio de Madrid Film Office, Film Madrid y la colaboración de Spain Film Commission, entre otras entidades.

 

Berlinale Series Market / Next from Spain: “Marbella”, “Red Flags”, “La Ley del Mar”

 A las 11h del martes 20 de febrero se presentarán en Berlinale Series Market las primeras imágenes de “Marbella”, serie original de Movistar Plus+, producida por Buendía Estudios Canarias. Hugo Silva (“El Ministerio del tiempo”, “Los amantes pasajeros” de Almodóvar) y Ana Isabelle (“West Side Story” de Spielberg) encabezan el elenco de este adrenalínico thriller de seis episodios creado y desarrollado por el director Dani de la Torre y el guionista Alberto Marini, responsables de “La Unidad” y “La Unidad Kabul”. 

“Marbella”, que se estrenará en Movistar Plus+ en el mes de abril, muestra el lado oscuro de uno de los principales destinos turísticos de Europa. Un lugar donde abogados y mafias colaboran para llevarse su parte del pastel. 

César es un abogado de éxito afincado en Marbella, la capital mundial de la mafia. Guapo, rico, hedonista, egoísta, ambicioso y obsesionado con las redes sociales, sabe que para mantener su estatus tiene que ser el mejor en los tribunales y el hombre que todos conozcan en las salvajes fiestas marbellíes, donde hacen negocios los numerosos grupos criminales que operan en la Costa del Sol. César tiene muy claro que, para no tener problemas en la vida, hay que ser amigo de todos y no cruzar nunca ciertas líneas. Pero cuando menos se lo espera, descubre que está en el ojo del huracán y quién necesita a un abogado que le salve es precisamente él. 

La sesión contará con la participación de Hugo Silva y Dani de la Torre, que estarán acompañados de María Valenzuela, General Manager de Movistar Plus+ International. 

A las 14h se podrá ver un adelanto de “Red Flags”, serie de ocho episodios de treinta minutos de duración producida por Atresmedia TV en colaboración con Zeta Studios. El cast está formado por Mar Isern, Diego Rey, Iria del Valle, Ibrahima Kone y Gabriel Guevara, entre otros. 

La idea original, a cargo de Nando López (“La Edad de la Ira”), expone un drama adolescente centrado en cuatro jóvenes que ponen a prueba sus creencias sobre la vida, el amor y la amistad. “Red Flags” narra la historia de Toni, Érika, Luna y Walter. Ellos son amigos íntimos, pero no se conocen en persona. Solo se siguen en una red social que, para ellos, es tan real como la vida misma. Allí, los cuatro comparten sus miedos, problemas y decepciones. 

La serie tiene a Montse García, Antonio Asensio, Paloma Molina y Xavi Toll en la producción ejecutiva y a Lucía Alonso Allende como coproductora ejecutiva. Al frente del guion están Nando López y Estel Díaz y la dirección está encabezada por Ian de la Rosa y Estel Díaz. 

Al encuentro posterior asistirán Nando López, creador de la serie; Diego del Pozo, gerente de Ficción de Atresmedia TV; y Miguel García, director de Ventas Internacionales de Atresmedia TV. 

Next from Spain cerrará el 20 de febrero con la proyección a las 16,15h del promo-reel de la “La Ley del Mar”. Miniserie de reciente estreno en RTVE interpretada por Blanca Portillo y Luis Tosar, junto a Sonia Almarcha, Víctor Clavijo, Lamine Thior, Álex Monner, Alfonso Lara, Carlos Serrano, Ramón Ródenas, Eva Marciel y Pau Durá. 

Se trata de un drama social basado en hechos reales y contado a través de sus personajes y sus miradas. Un pesquero, diez tripulantes y una decisión, rescatar a 51 emigrantes subsaharianos en una embarcación a la deriva en alta mar. Es la Ley del Mar. Pero las leyes funcionan de otra manera en tierra y sus acciones tendrán consecuencias imprevisibles. 

La ficción de RTVE y À Punt se rodó en escenarios naturales entre Madrid, Alicante, Ciudad de la Luz y Santa Pola. Está dirigida por Alberto Ruiz Rojo y producida por Studio60 y MCFLY Prod. AIE, con Tatiana Rodríguez y Víctor Pedreira como guionistas. 

José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE; y Enrique Domingo Pérez "Flipy", CEO de Studio 60 acudirán a la presentación.

 

Berlinale Series Market: Showcase “Secuoya: Bridge between Latin America and Europe” 

Asimismo, fruto del acuerdo establecido entre Iberseries & Platino Industria y Berlinale Series Market, el lunes 19 de febrero, a las 16h, se llevará a cabo en la sala CinemaxX 1 el showcase: “Secuoya: Bridge between Latin America and Europe”, en el que participarán Sergio Pizzolante, presidente de Commercial & International Distribution de Secuoya Studios; Ángela Agudo, productora ejecutiva de Secuoya Studios, y Anna Cassina, directora de Servicios de Producción Internacional de Secuoya Studios. 

Secuoya Studios detallará su papel en la industria audiovisual como puente entre Latinoamérica y Europa, con un modelo de negocio basado en la retención total o parcial de la propiedad intelectual y las licencias de distribución por ventanas y territorios, apostando por la colaboración internacional y las alianzas estratégicas. El estudio, que cuenta con oficinas en España, Estados Unidos, México, Colombia, Chile y Perú, ha desarrollado series premium capaces de viajar geográficamente, como 'Montecristo' y “Zorro”, estrenada con éxito recientemente en más de 40 países. 

En este panel se abordará, además de su estructura financiera y modelo de distribución, el proceso de elección de contenidos y producción, así como el cometido fundamental de las ventajas fiscales de España y la capacidad de Secuoya Studios para desarrollar grandes series en localizaciones dentro y fuera del país. Series en fase de preproducción como “Los 39” y “Terra Alta”, claros ejemplos de la unión y el trabajo conjunto de equipos y socios de LatAm y Europa. 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/lASMtoB
via IFTTT
Leer más...

viernes, 9 de febrero de 2024

El Secretario de Estado de Medio Ambiente y el presidente de UNEF entregan el Sello de Excelencia en Sostenibilidad a IASOL

 

  • Las plantas fotovoltaicas Torrero I y II, en Zaragoza, han sido los proyectos premiados por UNEF
  • La obtención de este Sello reafirma la posición de liderazgo en el compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector energético


De izda. a dcha: Rafael Benjumea, Presidente de UNEF, Víctor Elipe, Director de Desarrollo de IASOL, y Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente.  


ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - El pasado 30 de enero, la UNEF, Unión Española Fotovoltaica, organizó la II Jornada de Sostenibilidad y Plantas Fotovoltaicas en el Congreso de los Diputados, con el claro objetivo de fomentar el desarrollo y la integración de la energía solar, en el marco de una transición energética justa y sostenible. 


Durante esta Jornada, a parte de la celebración de las distintas mesas de diálogo y debate, que sirvieron como espacio de intercambio entre expertos, profesionales del sector, legisladores y sociedad civil, se entregaron los Sellos de Excelencia en Sostenibilidad a siete empresas por sus buenas prácticas.

Una de estas compañías ha sido IASOL, quien recibió el mencionado Sello por el desarrollo de los proyectos Torrero I y II, situados en la provincia de Zaragoza. Para recoger este galardón de manos del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y del Presidente de UNEF, Rafael Benjumea, se acercó Víctor Elipe, Director de Desarrollo de IASOL. En este acto también estuvieron presentes Nuria Samper Blasco, directora de calidad, y Estibaliz Muñoz Bermejo, ingeniera del departamento de desarrollo, ambas de IASOL.

“En IASOL estamos comprometidos con las personas, el territorio, las entidades locales y la biodiversidad en todas sus actuaciones, mediante la puesta en práctica de medidas que garanticen un impacto positivo en las poblaciones donde tiene presencia, tanto en el ámbito económico como social”, comentó Víctor Elipe.

Desde UNEF comentaron que “obtener el Sello de Excelencia en Sostenibilidad por parte de estas siete empresas reafirma su posición como líderes en el compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector energético, marcando un camino a seguir para otras empresas dentro y fuera de España”.


Leer más...

jueves, 8 de febrero de 2024

Recilec amplía en 1.000 M2 sus instalaciones en Aznalcóllar para almacenamiento y tratamiento de residuos

/COMUNICAE/

La compañía inicia 2024 con la renovación de su imagen corporativa y el relanzamiento de su política de calidad y un ambicioso programa de empleo


La compañía Reciclado de Componentes Electrónicos, RECILEC, SA, inicia el año 2024 con la ampliación de 1.000 metros cuadrados en sus instalaciones de Aznalcóllar, en Sevilla, para almacenamiento de residuos eléctricos y electrónicos, adecuándose así a la normativa vigente y realizando un tratamiento aún más eficiente de los mismos.

La compañía, que acaba de cumplir sus primeros 16 años de actividad, relanzará durante este ejercicio su política de calidad y también su programa de empleo. En colaboración con el Ayuntamiento de la localidad en concreto, comienza el año con la incorporación de cuatro nuevas trabajadoras a su plantilla, que actualmente alcanza la cifra de 66 empleados, entre los cuales, el 30 por ciento, son mujeres.

RECILEC genera actualmente 108 empleos directos, teniendo establecidos en sus instalaciones 3 centros especiales de empleo, con relevante presencia de trabajadores especialmente sensibles y más de 60 empleos indirectos, en labores de transporte y servicios, entre las plantas de Aznalcóllar y Loja (Granada).

Participada por las compañías, FCC Ambito e Indumetal Recycling, RECILEC está actualmente dirigida por el Ingeniero químico, Juan Pedro Felipe Santos, de amplia experiencia en diseño de proyectos medioambientales y prevención de riesgos.

En el año 2008 fue inaugurada su planta de tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos, como una iniciativa pionera que supuso una inversión superior a los 11 millones de euros y que ha llegado a ocupar más de 30.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales, con la nueva ampliación están cubiertos casi el 37%. En ellos se llevan a cabo los procesos más avanzados para el tratamiento de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que se producen principalmente en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Desde el año 2015, la compañía colabora activamente con los principales productores de aparatos eléctricos a través de los Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs) del todo el país como son ECOLEC, ECOTIC, ECOASIMELEC, ECOFIMATICA, ECORAEES, AMBILAMP, ECOLUM, ERP, ECOPILAS, TRAGAMOVIL y REINICIA en la correcta gestión y reciclaje de los residuos de Aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Así como con los principales distribuidores de aparatos electrónicos y con la Federación de vendedores de electrodomésticos de Andalucía, FAEL.

También participa en las campañas y procesos de concienciación, aportando todo su experiencia y conocimiento en el eficaz y eficiente reciclaje de este tipo de residuos en toda la comunidad andaluza, superando los 250 millones de kilos tratados, desde el inicio de su actividad.

Inversiones y plan de empleo
En el capítulo de las inversiones realizadas más recientemente por la compañía cabe destacar los cerca de 4 millones de euros para la mejora de la planta de reciclado de frigoríficos y recuperación de los gases que contienen este tipo de electrodomésticos, altamente lesivos para el medio ambiente.

Hace seis años, Reciclado de Componentes Electrónicos S.A. se adhirió a los objetivos ODS, como socio de la Red española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en consonancia con su continuo compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, y en la actualidad incorpora varios de los colores corporativos de esta iniciativa a su nuevo logotipo, así como sus principios y objetivos a la nueva imagen institucional, nueva web y redes sociales.

A lo largo del año 2024, RECILEC llevará a cabo un ambicioso calendario de visitas a planta, por parte de colegios y entidades, para acercar la necesidad del reciclaje de este tipo de residuos, que crecen exponencialmente, entre los más jóvenes y representantes de todo tipo de empresas, organizaciones e instituciones. Hace tan solo una semana, RECILEC estrenó el año con la visita de los alumnos del Master de Tecnología Ambiental que organiza la Universidad Internacional de Andalucía, en colaboración con la Universidad de Huelva.   www.recilec.com

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/e2hk9fd
via IFTTT
Leer más...

Innovación y elegancia: Artículos publicitarios en resina y metacrilato

 



/ IBERIAN PRESS / En el mundo competitivo del marketing y la promoción, la elección de productos publicitarios juega un papel crucial para destacar y dejar una impresión duradera en clientes potenciales. Entre las opciones más vanguardistas y elegantes, los artículos fabricados en resina y metacrilato se destacan por su versatilidad y capacidad para transmitir mensajes de manera impactante. Desde elegantes trofeos hasta llaveros personalizados, estos materiales ofrecen un lienzo único para la creatividad publicitaria.

Resina y metacrilato: distinción y durabilidad en cada detalle

Ambos son materiales conocidos por su resistencia y versatilidad, han ganado popularidad en el ámbito de la publicidad. La resina, un polímero termoestable, permite crear detalles finos y formas complejas, mientras que el metacrilato, también conocido como acrílico, ofrece transparencia y brillo. La combinación de estos dos materiales proporciona una base ideal para la fabricación de artículos publicitarios que van más allá de lo convencional.

La flexibilidad de estos componentes permite la creación de piezas publicitarias innovadoras y únicas. Desde llaveros con formas tridimensionales hasta trofeos personalizados con grabados detallados, estos materiales ofrecen una paleta amplia para plasmar la identidad de una marca. Además, la durabilidad con la que cuentan garantiza que mantengan su esplendor a lo largo del tiempo, asegurando una presencia constante en la mente del receptor.

Donde la creatividad encuentra forma y sustancia

La fabricación de productos en resina y metacrilato es un proceso que combina precisión técnica con libertad creativa. Desde la concepción del diseño hasta la producción final, cada etapa se ejecuta con meticulosidad para asegurar la calidad y la coherencia. La resina se vierte en moldes especializados que permiten la reproducción fiel de detalles intrincados, mientras que el metacrilato se trabaja con precisión para lograr la transparencia y brillo deseados.

El uso de estas materias primas ofrece a los diseñadores y fabricantes una amplia gama de posibilidades. Los artículos publicitarios pueden adoptar diversas formas, desde objetos tridimensionales que representan el logo de una empresa hasta placas con grabados personalizados. La unión de estos componentes permite la creación de productos publicitarios que no solo son visualmente atractivos, sino que también transmiten un mensaje de calidad y distinción.

En Oclusiones Pelaez, comentan: “Reproducimos lo que necesites convirtiéndolo en un bonito elemento conmemorativo. Diseñamos y personalizamos atendiendo las necesidades de cada uno de nuestros clientes.”

Versatilidad y exclusividad en cada pieza

Esto se refleja en la diversidad de productos publicitarios que pueden ser creados. Desde llaveros e imanes de nevera hasta trofeos y reconocimientos corporativos, estos materiales pueden adaptarse a una amplia gama de propósitos promocionales. La exclusividad de cada pieza se acentúa mediante la posibilidad de personalización, permitiendo que cada artículo lleve la impronta única de la marca que representa.

Los colores, formas y tamaños pueden ajustarse para cumplir con las especificaciones de branding de una empresa, asegurando que los productos se alineen perfectamente con la identidad visual de la marca. La capacidad de adaptación de estos materiales los convierte en una elección ideal para campañas promocionales que buscan destacar y dejar una impresión duradera.

El impacto duradero de los artículos 

Desde eventos corporativos hasta campañas promocionales, estos materiales permiten la creación de piezas exclusivas que destacan y perduran en la memoria del receptor. La fabricación de productos es un proceso donde la creatividad se une a la técnica, dando como resultado artículos publicitarios que no solo transmiten mensajes, sino que también se convierten en símbolos tangibles de la marca que representan.


Leer más...

miércoles, 7 de febrero de 2024

Guardianes digitales: Elevando la protección en la era de la sociedad conectada

 



/ IBERIAN PRESS / Al analizar la trama compleja de la seguridad informática, se revela su papel fundamental en la salvaguarda de los cimientos digitales sobre los cuales se construyen las operaciones gubernamentales, empresariales y personales.

En la sociedad conectada actual, la información se maneja como un activo valioso y, en muchos casos, como la columna vertebral de las operaciones diarias. Desde datos personales, financieros y secretos empresariales, la seguridad informática se convierte en el escudo que protege estos activos contra amenazas que podrían comprometer su confidencialidad o manipulación indebida. La pérdida o el robo de datos sensibles no solo puede tener consecuencias económicas graves, sino que también puede socavar la confianza del público en instituciones gubernamentales, compañías y plataformas en línea.

Protegiendo los activos digitales en un mundo hiperconectado

Las empresas, en particular, dependen en gran medida de éste tipo de ciencia para garantizar la continuidad de sus operaciones. La interrupción de los servicios en línea puede resultar en pérdidas financieras significativas, dañar la reputación y afectar a los clientes y empleados. Los ataques de ransomware (o secuestro de datos en español), por ejemplo, han demostrado la vulnerabilidad de las organizaciones al cifrar datos y exigir un rescate para su liberación. La implementación de medidas de protección informática robustas se convierte así en una necesidad para las que buscan no solo proteger sus activos sino también mantener la confianza y lealtad de sus partes interesadas.

En este contexto The Hacker Way, comenta: “Ofrecemos servicios orientados al desarrollo seguro de software, seguridad ofensiva, protección de activos y hacking ético.”

A nivel gubernamental, se posiciona como un elemento crucial para proteger la infraestructura crítica y los datos sensibles. Desde sistemas de defensa hasta servicios de salud y registros civiles, la integridad de la información en manos del gobierno es esencial para el funcionamiento efectivo de la sociedad. Ésta materia se convierte en una herramienta estratégica para salvaguardar los intereses nacionales y proteger a los ciudadanos contra posibles amenazas cibernéticas, ya sean de origen interno o externo.

En el ámbito personal, se traslada a los hogares de millones de individuos. La protección contra el robo de identidad, el fraude financiero y el acceso no autorizado a dispositivos y redes personales se convierte en una prioridad para aquellos que buscan mantener su privacidad y seguridad en línea. La implementación de prácticas seguras, como contraseñas robustas y la actualización regular de software de defensa, se convierte en una responsabilidad compartida entre proveedores de servicios, empresas y usuarios finales.

Protegiendo el núcleo empresarial: la confianza

Además de la protección de datos, la seguridad informática también juega un papel crucial en la preservación de la confianza en las transacciones. La confiabilidad de plataformas de comercio electrónico, servicios bancarios en línea y sistemas de pago digital depende directamente de ello. Los consumidores confían en que sus transacciones electrónicas sean seguras y protegidas contra posibles amenazas, y la falta de confianza en este aspecto podría tener un impacto negativo en la adopción y el crecimiento continuo de la economía en línea.

La evolución constante de las amenazas cibernéticas significa que la seguridad informática debe adaptarse y fortalecerse de manera continua. Desde la implementación de firewalls y software antivirus hasta la adopción de tecnologías emergentes como inteligencia artificial y aprendizaje automático para la detección de amenazas, la protección informática se embarca en un viaje constante de mejora y adaptación. La conciencia y la educación sobre ciberseguridad también desempeñan un papel crucial, capacitando a individuos y organizaciones para reconocer y mitigar posibles amenazas.

Proteger los datos, sistemas y transacciones digitales no solo es esencial para el funcionamiento efectivo de empresas y gobiernos, sino que también es una necesidad para los individuos que buscan salvaguardar su identidad y privacidad en el vasto paisaje en línea. En un mundo donde la interconectividad y la digitalización son la norma, la ciberseguridad se alza como un guardián esencial que permite la evolución continua de la sociedad en la era tecnológica.


Leer más...

Atomiun crecerá un 60% durante 2024

/COMUNICAE/

La promotora comienza 2024 con fuerte crecimiento de las ventas en la promoción de 60 unidades que gestiona en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Prevé también un gran incremento de las ventas de las viviendas que gestionan y comercializan en Madrid


Cristina Santos, CEO de Atomiun: "Nuestros números operativos de 2024 reafirmarán la resiliencia de la demanda de Atomiun y el buen posicionamiento del producto de la compañía, lo que permitirá a la organización encaminarse hacia el cumplimiento de sus objetivos".

Atomiun, promotora residencial con actividad en Madrid y Andalucía, gestiona actualmente 80 viviendas de obra nueva y transforma locales comerciales obsoletos a viviendas. Se están comercializando en venta a clientes particulares (BTS) poniendo de manifiesto en el actual contexto actual la resiliencia del segmento medio de la demanda a la que se dirige la compañía. Se prevé que el número de ventas en 2024 se incremente como mínimo en un 60%.

Cabe destacar especialmente la promoción Terrazas de Lubricán compuesta por más de 60 viviendas, trasteros y plazas de garaje, sita en Sanlúcar de Barrameda que, bajo la gestión de Atomiun, ha concluido con éxito su primera fase. Actualmente, las obras de la segunda fase están en marcha y tanto las obras como las ventas avanzan a muy buen ritmo. Este proyecto no solo representa una transformación física de un terreno junto al mar y el casco urbano, sino también un impulso económico social para la comunidad local.

Respecto a la transformación de locales comerciales obsoletos en viviendas, Cristina Santos destaca que "nuestro trabajo más intenso será colaborar con la revitalización del tejido urbano de
Madrid durante el año 2024, con una ambiciosa meta de transformar y comercializar alrededor de 30 unidades". Nuestra empresa está marcando el rumbo hacia el desarrollo sostenible y la optimización de espacios urbanos." Subraya, además, el compromiso continuo de Atomiun, con la innovación, la sostenibilidad y la creación de hogares en las zonas de Tetuán, Guindalera y Fuencarral".

Atomiun           
Atomiun RSS       
Chestertons Atomiun

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/wt8XNBF
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 599.000€ en Santiago (A Coruña) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El exonerado era el administrador y aval de la empresa que creó y que sufrió la crisis del año 2008


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Galicia. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia n.º 4 de Santiago de Compostela (A Coruña) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre con una deuda de 599.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su situación se inició durante la crisis del año 2008, cuando era el Administrador de la empresa que había creado dedicada a la consultoría en materia de medioambiente, ordenación del territorio, tecnologías de la información, etc. Tenía como principal cliente a la Administración Pública. La empresa dejó de funcionar bien y no obtenía los mismos ingresos que antes. Por ello, empezó a pedir préstamos. Al hacerlo, todas las entidades solicitaban que se aportara algún aval, lo que hizo que figurara como avalista de cada uno de los préstamos solicitados. No logró acabar con la dinámica negativa".

Según señalan desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países que más tardó en incorporar a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad, al hacerlo en el año 2015. Estamos ante una legislación cuyo origen se sitúa en Estados Unidos hace más de 100 años. Aunque a ella se han acogido figuras conocidas como Walt Disney o Steve Jobs, la mayoría de quienes lo han hecho son personas anónimas y desconocidas para la mayoría que han sufrido un revés económico y no pueden hacer frente a sus pagos".

Repara tu Deuda inició su actividad como despacho precisamente en septiembre del año 2015. Desde entonces, ha podido ayudar a numerosas personas desesperadas que no sabían dónde acudir para empezar de nuevo desde cero. Desde entonces, su grado de especialización le ha llevado a superar la cifra de 190 millones de euros exonerados a particulares y autónomos que proceden de las diferentes comunidades autónomas.

El despacho de abogados cuenta con más de 22.000 clientes que han puesto su caso en sus manos para reactivarse en la economía. Algunos de ellos han acudido animados por la historia de otros familiares y amigos que han comenzado el proceso o que ya lo han terminado satisfactoriamente.  

Esta legislación permite que tanto particulares como autónomos queden exonerados de sus deudas si cumplen una serie de requisitos. En líneas generales, basta con encontrarse en un estado actual o inminente de insolvencia, no haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y haber actuado de buena fe.

El despacho también ofrece de forma alternativa la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/XPILCaZ
via IFTTT
Leer más...

martes, 6 de febrero de 2024

Repara tu Deuda Abogados cancela 45.000€ en Girona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 45.000? en Girona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

El origen del sobreendeudamiento se encuentra en el negocio de ropa que puso en marcha el marido de la exonerada


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Girona (Cataluña). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Girona (Cataluña) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 45.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó a raíz de que su marido solicitara financiación para montar un negocio de venta de ropa. Inicialmente, la tienda funcionaba correctamente y generaba los ingresos suficientes para ir abonando las cuotas de los préstamos y cubrir los gastos básicos de la unidad familiar. Debido al buen funcionamiento, intentó ampliar el negocio adquiriendo más prendas de ropa, pero las ventas no incrementaron en relación con el aumento de ropa adquirida y finalmente tuvo que cerrar. Durante varios años, estuvo abonando parte de los créditos, pero dejó de abonarlos para poder cubrir sus gastos más básicos".  

Las personas que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad comprueban en poco tiempo cuáles son los beneficios de quedar exonerados. De hecho, salen de los listados de morosidad -como ASNEF- que tanto daño les hace. Además, y esto les supone también un gran alivio, dejan de recibir las angustiantes llamadas de los bancos que anteriormente contactaban incluso con familiares, conocidos y personal de su propio trabajo.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde su fundación en septiembre de 2015 (mismo año de la entrada en vigor de la ley), a personas en situaciones desesperadas que no podían pagar sus deudas. En este momento, ya son más de 22.000 los particulares y autónomos que han confiado en ellos para empezar una nueva vida desde cero. Algunos lo hacen animados por el testimonio de otros que han conseguido ya reactivarse en la economía.

El despacho de abogados ha superado la cifra de 190 millones exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas. Cada día se están produciendo cancelaciones de deuda, lo que hace que la cifra se vaya incrementando conforme pasa el tiempo.

Esta legislación ampara a particulares y autónomos para que puedan quedar exonerados de sus deudas siempre que cumplan una serie de requisitos como sufrir un estado actual o inminente de insolvencia, demostrar la buena fe durante todo el tiempo que dura el proceso y no haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.

Repara tu Deuda abogados cuenta una app para dispositivos Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que permite reducir de los costes derivados del procedimiento, un control exhaustivo y reuniones con los abogados a través del sistema de videollamadas.

El despacho también ofrece de forma alternativa la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2fmX1ux
via IFTTT
Leer más...

lunes, 5 de febrero de 2024

Comunicado de ANATAM, Asociación Nacional de Transporte en Ambulancias

 


/ IBERIAN PRESS / Tras las noticias públicas en diferentes medios y cuya información entendemos ha sido proporcionada por El Servicio Andaluz, la Asociación Nacional de Transporte en Ambulancias quiere puntualizar:

Las cifras que se dan no son más que valores presupuestarios que de poco valdrán a los usuarios de Málaga si no vienen acompañados de un plan de funcionamiento adecuado.

La empresa SSG sobre la que se ha pretendido adjudicar, tiene un amplio historial en Andalucía de incumpliendo en materia laboral y sanitaria, un mero vistazo a la hemeroteca nos recordará a todos aquella ambulancia tirando de un toro muerto. Es el máximo esfuerzo inversor que han realizado (al menos para los taurinos) porque aún esperan los pacientes de Córdoba las prometidas ambulancias que ofertaron en el concurso anterior y que brillan por su ausencia (aunque cobrar cobran religiosamente, aunque desgraciadamente no sus trabajadores).

Hace meses esta misma compañía SSG, ganó un contencioso administrativo y la administración pudo obligarla a que prestase el servicio de Málaga, por casi 40 millones de euros menos, en cambio optaron por otorgar sin explicación alguna una indemnización de 10 millones de euros, suponemos que para ir preparando las ambulancias que debería de haber comprado el licitador y que ahora saldrán del bolsillo de los ciudadanos (gran regalo de Navidad, que se podría haber invertido mejor en nuestros hospitales).

El SAS parece que busca mediante argucias legales la posibilidad de acabar con la mejor oferta para dárselo a la segunda, una oferta que, por la puntuación técnica obtenida, a todas luces demuestra un desconocimiento de la provincia de Málaga y sus Áreas, en la que ni siquiera tienen bases de trabajo o descanso para los trabajadores o talleres donde poner al día las ambulancias, nos hace sospechar que la situación se deba a algún interés.

El tiempo o el TARCJA lo dirá.

Nuestra asociación protegerá a sus socios con toda la crudeza que sea necesaria, tomando tantas acciones sean legales como nuestros servicios jurídicos nos recomienden, sea cual sea la vía necesaria, y levantando cuantas mantas hagan falta para encontrar la verdad.

 

Asesora técnica de la asociación

Natalia Gonzalo López


Leer más...

SocialwiBox celebra su aniversario con el lanzamiento de wiReply en el MWC

 


/ IBERIAN PRESS / SocialwiBox, líder en soluciones de Social Marketing Inteligente, cumple una década de trayectoria marcada por la innovación y el éxito sostenido con una cartera de casi mil clientes y más de 15 millones de usuarios digitalizados. 

Celebrando este hito, la empresa da un paso más y está ultimando el lanzamiento de su innovadora solución de Inteligencia Artificial, wiReply, que será presentada, tras el éxito que ya tiene entre el público nacional, para el público internacional en el próximo Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que se celebrará entre los días 26 y 29 de febrero en la Fira de Barcelona.

"Celebramos una década de éxitos, creciendo con nuestra misión de captar y fidelizar clientes a través de Wifi, Big Data y Redes Sociales. Ahora, integrando la Inteligencia Artificial, seguimos evolucionando y adaptándonos a las demandas del mercado, fortaleciendo nuestro producto para satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes”, explica Óscar Jofre, fundador y CEO de SocialwiBox.

El lanzamiento de wiReply

wiReply representa un salto cualitativo en la gestión de reseñas online, ofreciendo una respuesta automatizada y eficiente a los comentarios de los clientes en Google. 

Se trata de una herramienta de software basada en Inteligencia Artificial (IA) que automatiza el proceso de respuesta a las reseñas de Google facilitando la gestión eficaz de las numerosas reseñas que reciben la mayoría de empresas orientadas al gran público.

"Cada paso que hemos dado ha sido un aprendizaje. Hoy, con wiReply, ofrecemos no solo una solución, sino una experiencia transformadora para empresas de todos los tamaños", añade Jofre.

Basta echar un vistazo a datos como que el 73% de todas las reseñas online está en Google, que el 89% de clientes las leen online antes de visitar un establecimiento o que el 93% de los usuarios han decidido probar en base a las reseñas publicadas para comprender la importancia que tienen en el funcionamiento de la reputación online y de la visibilidad positiva.

El MWC de Barcelona, un evento clave en el calendario tecnológico global, servirá como escenario perfecto para la presentación de wiReply. 

En su stand, SocialwiBox demostrará cómo wiReply está ayudando a empresas a mejorar su gestión de reseñas, con casos de éxito y testimonios de clientes satisfechos.


Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 46.000€ en San Sebastián (Gipuzkoa) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El deudor atravesó un largo periodo de desempleo, por lo que requirió de préstamos que no pudo devolver


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en el País Vasco.  Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia n.º 2 de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho en el caso de un hombre con una deuda de 46.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para la compraventa de un vehículo y cubrir los gastos de desplazamiento a su país de origen para visitar a su familia. Inicialmente, no tenía problemas en hacer frente a la devolución de las cuotas. Lamentablemente, el deudor atravesó un largo periodo de desempleo, lo que afectó gravemente a sus ingresos. Ante esta situación, solicitó más préstamos para poder cubrir los anteriores, así como subsistir, creando una situación de sobreendeudamiento".

Según afirman desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad, al hacerlo en el año 2015. Se trata de una legislación cuyo origen hay que situarlo en Estados Unidos hace más de 100 años. Aunque a ella se han acogido figuras tan relevantes como Walt Disney o Steve Jobs, la mayoría de quienes lo han hecho son personas anónimas que han caído en un estado de insolvencia. El espíritu de este mecanismo es ofrecer una segunda oportunidad a todas aquellas personas que no pueden asumir sus deudas y eliminar también el estigma que sufren por su situación".

Repara tu Deuda Abogados comenzó su labor como gabinete jurídico en septiembre de 2015, mismo año de entrada en vigor de la ley. Hay que destacar que en este tiempo ha logrado rebasar ya la cifra de 190 millones de euros exonerados a personas muy diversas y que procedían de las diferentes comunidades autónomas de España. Se prevé que esta cantidad continúe incrementándose en las próximas fechas como consecuencia del alto número de expedientes que están en trámite.

El despacho de abogados cuenta con más de 22.000 clientes que responden a perfiles muy variados y cuyo punto de unión es su deseo de decir adiós a todos sus problemas con las deudas. Algunos de los que han confiado en sus servicios lo hacen atraídos tanto por los casos de éxito conocidos como por el testimonio de amigos y familiares que les han animado a empezar también el proceso.

Esta legislación permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos si se encuentran en un estado actual o inminente de insolvencia, no han sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y han actuado de buena fe durante todo el tiempo que dura el proceso.

El despacho también ofrece de forma alternativa la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/g2nWAtB
via IFTTT
Leer más...

domingo, 4 de febrero de 2024

Verano Energy ingresa a evaluación ambiental pionero giga proyecto para la producción de hidrógeno y amoniaco verde en Perú

 

  • ‘Horizonte de Verano’ es el nombre del proyecto que contempla la construcción de una planta de producción de Amoniaco Verde con una capacidad de 1,65 millones de toneladas al año y 5,85 GW de capacidad de generación fotovoltaica, en la región de Arequipa. Se trata del primer Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) que es evaluado ambientalmente en el Perú para el desarrollo de un proyecto de energía renovable de gran escala y que supone el salto a una industria revolucionaria que podría reemplazar al petróleo.


 


ROIPRESS / LATAM / PROYECTOS - El pasado 6 de Diciembre de 2023, Verano Energy, empresa internacional con más de 10 años de experiencia en el rubro energético renovable y con más de 50 proyectos construidos, con presencia en Perú, Chile, Colombia y Argentina, ingresó a trámite el Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) de un pionero giga proyecto de producción de Hidrógeno y Amoniaco Verde.


El proyecto, llamado “Horizonte de Verano”, el cual estará ubicado en la región de Arequipa, es una de las iniciativas de generación y exportación de energías verdes más avanzadas en su desarrollo en Latinoamérica y tendría un gran impacto en la reducción de las emisiones de CO2 en todo el mundo, evitando la emisión de 4.960.000 toneladas CO2/año cuando esté completamente construido. El proyecto contempla la producción de Hidrógeno y Amoniaco Verde con una capacidad de generación solar de hasta 5,85 GWp en sus cinco fases, lo que representaría casi la mitad de la capacidad instalada de generación eléctrica del país al día de hoy.

Su construcción contempla la instalación de un giga parque solar que suministrará energía a una planta de electrólisis, que utilizará agua desalinizada procesada en la misma planta, para producir hidrógeno, el cual se convertirá posteriormente en amoniaco para poder ser transportado vía marítima. Esto permitirá la utilización de energía verde (e-fuels), lo que contribuirá a un planeta más verde y limpio.

Para el CEO de Verano Energy, Dylan Rudney, este proyecto supone la entrada de la empresa a la industria del hidrógeno y amoniaco verde y los e-fuels. “Este proyecto nos lleva a una escala de mayor envergadura. Estamos ante uno de los giga proyectos de hidrógeno verde más avanzados de la región y probablemente del mundo. Supone un cambio radical para poder terminar con el uso de combustibles y fertilizantes contaminantes, y así entregar al planeta una solución limpia y sostenible”, expresa.


Un hito en la industria del hidrógeno y amoniaco verde

La admisión a trámite de esta evaluación ambiental por parte del Ministerio de la Producción, es un hito para el sector energético renovable y posiciona a Verano Energy como uno de los líderes de la producción de e-fuels en Latinoamérica, ya que se trata del primer EIA-d que se presenta en Perú de un giga proyecto para la producción de hidrógeno y amoniaco verde en el país.

‘Horizonte de Verano’ es un giga proyecto pionero en una industria innovadora como es la producción de hidrógeno y amoniaco verde, una alternativa sostenible libre de emisiones que puede tener distintas aplicaciones, desde fertilizantes agrícolas, combustibles hasta productos químicos. De hecho, en un futuro podría reemplazar nada más ni nada menos que al petróleo y sus derivados, aportando así a la descarbonización de sectores como el transporte, la energía y la petroquímica.

“Gracias al gran recurso de la energía solar en la región que durante el día producirá el proyecto y a la energía eólica que se comprará de la red durante la noche, transformaremos agua de mar en un energético 100% renovable y de cero emisiones de carbono”, explica Erick Rojo, director del proyecto, quien destaca el fuerte involucramiento de la comunidad local en el desarrollo de esta iniciativa que se emplazará al sur de Perú y que comenzó a gestarse en julio de 2022.


Desarrollo del proyecto

El proyecto contempla el desarrollo y la operación de una planta de producción de hidrógeno y amoniaco verde en Arequipa, Perú, con instalaciones terrestres ubicadas en el distrito de Majes, provincia de Caylloma. Asimismo, se construirá en la zona costera una planta desalinizadora, un terminal y tuberías, ubicadas en el distrito de Quilca, provincia de Camaná.

En su primera fase, ‘Horizonte de Verano’ producirá más de 420 mil toneladas de amoniaco verde al año, gracias a su capacidad de generación solar instalada de 1.500 MWp, llegando a una producción de 1,65 millones de toneladas de amoniaco verde al año, con una capacidad de generación solar instalada total de 5.850 MWp, en su fase completa. Esta producción será transportada mediante un ducto de 26 kilómetros hasta la costa, donde se encontrará una instalación de almacenamiento y distribución marítima para transportar amoniaco verde.

“Hemos contado con el apoyo de nuestra consultora ambiental, consultores estratégicos de clase mundial y de las municipalidades involucradas (Majes y Quilca)”, explica Rojo, quien destaca que desde los inicios han trabajado más de 100 profesionales en los distintos ámbitos del proyecto, desde la ingeniería hasta la obtención de la línea de base ambiental. Además, anuncia que en la fase de construcción se generarían alrededor de 5.000 empleos directos y 200 empleos directos durante la fase de operación, buscando dar prioridad a la contratación de mano de obra local.

Se espera obtener la totalidad de los permisos necesarios para la construcción del proyecto durante el primer semestre de 2025. La primera fase entrará en operación a mediados de 2027 y la última fase a inicios de 2032.

¿Que cuestiones son las que la sociedad desconoce más frecuentemente? Cosas como estas:

  • Qué es un giga proyecto: Son proyectos de más de 1 GW de potencia de generación.
  • Qué es el hidrógeno verde: El hidrógeno verde es un energético que se obtiene de la electrólisis del agua utilizando energías renovables. Es considerado el sustituto más prometedor de los combustibles fósiles en industrias difíciles de descarbonizar.
  • Qué es el amoniaco verde:  Es un compuesto químico que se produce en base al hidrógeno verde y el nitrógeno separado del aire a través de un proceso 100% renovable que no genera CO2. Se emplaza como una alternativa sustentable al problema del almacenamiento y transporte del hidrógeno.


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/vDIcsG2
via IFTTT
Leer más...

Foro de Logística y Grupo Binternational unen fuerzas para aportar soluciones a la escasez en la búsqueda de talento logístico

 

  • Remediar la escasez de talento pasa por analizar el atractivo de los puestos con profundidad e implementar mejoras.
  • En la existencia de puestos poco atractivos influyen cuestiones clave como el liderazgo o la identidad.
  • Foro de Logística y Grupo Binternational se unen con una alianza y proponen aprovechar las oportunidades que otros no han visto e introducir cambios en las empresas para hacerlas más eficaces.


Gabino Diego, fundador y CEO de Foro de Logística, junto a Leandro de Gabriel, Director General de Grupo Binternational. 


ROIPRESS / ESPAÑA / CONSULTORAS - En un contexto en el que existe una verdadera batalla por cubrir los puestos clave de las empresas el sector logístico afronta con positividad las oportunidades que otros rubros no están explotando. 


Así lo explica Gabino Diego, fundador y CEO de Foro de Logística. “Competimos por el talento con todos, no solo con el sector logístico. En noviembre presentamos nuestro estudio sobre tendencias de empleo y talento logístico. Y a pesar de que las empresas se enfrentan a múltiples retos y se habla de una posible crisis, el capítulo de personas es el que más dolores de cabeza provoca en los comités de dirección”. 

Gabino Diego añade: “Para ayudar a las empresas a resolver los problemas que las empresas logísticas tienen en la búsqueda y la selección de talento hemos decidido aliarnos con una de las empresas líderes en la búsqueda de talento, Grupo Binternational”. 

La necesidad de ir al origen

La historia se repite: una empresa se propone contratar pero no encuentra candidatos con la especialización que necesita y se ve obligada a bajar el listón, a contratar a quien puede y no a quien quiere. A sufrir los estragos de la rotación y a lidiar con el desgaste que esto supone en la motivación de los equipos y de los mandos. 

Alfonso Roig, Business Director de Grupo Binternational, considera que la problemática que rodea al sector no es muy diferente a la de otros. “Entre los factores que afectan a la capacidad de seducción del sector logístico destaca la existencia de puestos feos, incómodos. Hay un margen de mejora importante y debemos preguntarnos: ¿Estamos haciendo todo lo que podríamos hacer para cambiarlo?”.

La situación, que no es nueva, es el rompecabezas que asola a los directivos y mandos de un sector que emplea a más de millón y medio de personas en España y cuyo crecimiento se ve mermado. “El antídoto para esta problemática está testado. Y la forma de abordarla debe ser completa, analizando todo lo que hace menos atractivo al puesto y la empresa, revisando todos los elementos que influyen en el escaso interés que el talento muestra por el sector logístico”, añade Roig.

Una alianza para buscar talento con más eficacia

Hacer las cosas como siempre se han hecho no trae resultados nuevos. Siguiendo este principio y con una visión transversal, ambas entidades coinciden en que corresponde a todos los roles de la organización mejorar el atractivo de los puestos y en que es necesario generar una conciencia colectiva de esta responsabilidad si queremos que el sector sea capaz de responder a las necesidades actuales. 

Fruto de este consenso surge la alianza entre Foro de Logística y Grupo Binternational, cuyo resultado es la atracción más eficaz de profesionales.





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3egByHx
via IFTTT
Leer más...

Formar a los empleados en sostenibilidad, clave en el éxito de las organizaciones


  • Un 61 % de las empresas creen que la sostenibilidad está cambiando la forma en que miden los resultados financieros
  • En este contexto, TÜV Rheinland Academy ha lanzado un nuevo Catálogo de Formación con la sostenibilidad como eje central
  • Desde la compañía insisten en que potenciar este aspecto puede traer múltiples beneficios como mejora de la reputación, reducción de riesgos y costes, innovación, entrada a nuevos mercados y, por supuesto, acceso a ayudas




ROIPRESS / EUROPA / FORMACIÓN - En septiembre de 2015, más de 150 jefes de Estado y de Gobierno aprobaron la Agenda 2030. Desde entonces, gobiernos y empresas de todo el mundo se han volcado en adoptar medidas que promuevan la prosperidad económica y social y que, a su vez, protejan el planeta.


La encuesta de sostenibilidad realizada por Smurfit Kappa en colaboración con el Financial Times reveló que, en 2023, el 61% de las empresas indicó que la sostenibilidad está cambiando la forma en que miden los resultados financieros. Ante este nuevo escenario, TÜV Rheinland, a través de su Academy, ha lanzado su nuevo Catálogo de Formación en España con la sostenibilidad como eje principal. 

La sostenibilidad corporativa y su papel clave en la empleabilidad del futuro

En la actualidad, muchas compañías están contratando perfiles formados en competencias relacionadas con la sostenibilidad. Estos conocimientos se han convertido en un valor añadido para cualquier estrategia empresarial debido a los constantes cambios y actualizaciones de normativas que está viviendo la Unión Europea y que aportan amplios beneficios económicos y gran reputación organizacional.

“La sostenibilidad en las empresas está íntimamente ligada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y puede traer múltiples beneficios como mejora de la reputación, reducción de riesgos y costes, innovación, entrada a nuevos mercados y, por supuesto, acceso a ayudas. Las empresas que no cuenten con plantillas capacitadas que entiendan la sostenibilidad y puedan aplicarla en su trabajo estarán perdiendo oportunidades a diario”, explica Ricardo Duarte, director de Academy de TÜV Rheinland Spain.

A través de Academy, TÜV Rheinland aspira a convertirse en una de las empresas de referencia en España en el ámbito de las certificaciónes relacionadas con los ODS, además de otras áreas de gran relevancia, reafirmando su compromiso con un futuro más sostenible y equitativo. La oferta de formaciones y certificaciones en 2024 incluye también cursos relacionados con la calidad, el medio ambiente, seguridad y salud laboral, la automoción, la seguridad alimentaria, la seguridad industrial y la ciberseguridad.

Año a año, la certificadora alemana busca reinventar su oferta formativa adaptándose a las exigencias del mercado actual y ajustándose a las necesidades de cada empresa, por eso ya está disponible su nueva programación de cursos de sostenibilidad para este 1er semestre del año 2024. Todos los cursos se imartirán en modalidad virtual class (clases en directo por Zoom) y han sido desarrollados de forma muy práctica por sus expertos. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/OwjPQz2
via IFTTT
Leer más...

Velca arranca el año 2024 con los últimos fichajes para su consejo de administración

 

  • Durante los últimos meses, la empresa española fabricante de motos y bicicletas 100% eléctricas, ha ampliado su núcleo de gestión para incorporar a miembros destacados del sector de la automoción y los negocios
  • Javier Melero, socio fundador de Sego Finance; Jaume Xicola, consejero delegado de Shad-Nad y socio inversor de BeHappy Investments; y Antonio Romero-Haupold, expresidente de Faconauto y AEMEB, son los últimos nombres en unirse al consejo de Velca
  • La compañía comienza el nuevo año con la brújula apuntando hacia su expansión internacional tras haber cerrado una ronda de financiación de más de 5 millones de euros

 



ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - Velca, la compañía española fabricante de motocicletas y bicicletas 100% eléctricas, presenta a su consejo de administración al completo con la incorporación de tres nuevos miembros: Javier Melero, socio fundador de Sego Finance; Jaume Xicola, consejero delegado de Shad-Nad y socio inversor de BeHappy Investments; y Antonio Romero-Haupold, expresidente de Faconauto y AEMEB. La compañía se lanza así a la aventura europea tras haber captado 5,3 millones de euros en una ronda de financiación de serie A. 


La compañía no ha parado de crecer, prueba de ello es la reciente ronda de financiación obtenida y una hoja de ruta que apunta al mercado europeo con tres mercados en su punto de mira -Italia, Francia y Alemania-, con una llegada en clave urbana y en colaboración estrecha con las redes de distribución de las principales ciudades europeas. Para liderar la expansión internacional, se integró en el equipo a Jorge Bialade, antiguo Manager de YallaMotor. 

Velca es ya el segundo fabricante español, tras haber producido más de 3.500 vehículos, y haber contribuido a ahorrar aproximadamente 500.000 kg de CO2 con sus vehículos en las calles.

“Estoy muy satisfecho con el grupo de profesionales que hemos construido. El trabajo de los últimos meses y el apoyo obtenido de diferentes fondos nos ha ayudado a formar un equipo experto con el que buscar nuevas metas que conquistar. Cada uno de ellos cuenta con una gran trayectoria y expertise en diferentes áreas de nuestro sector, por lo que consideramos que sus aportaciones serán significativas para nuestro éxito futuro”, señala Emilio Froján, CEO de Velca. “El futuro que vemos en Velca es ambicioso pero posible, esperamos que 2024 sea el año que nos reafirme como marca en España y poder abrirnos camino en Europa.”  


¿QUIÉN ES QUIÉN EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE VELCA?

Emilio Froján, CEO y cofundador de Velca

Emilio ha trabajado en tres startups antes de fundar Velca en 2020. Estudió Relaciones Internacionales y Recursos Humanos y Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad de Santiago. Trabajó como Head of Vehicle Operations en VOI Technology. También es profesor y mentor en múltiples instituciones: ThePower MBA, IFFE Business School, etc. Ha sido reconocido por Forbes como uno de “Los 100 españoles más creativos del mundo de los negocios” (2022) y la celebrada lista “30 under 30” (2023). 


César Flores, COO y cofundador de Velca

César estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Flores ha orientado su carrera hacia la cadena de suministro internacional, de Europa a China. Antes de formar parte del equipo fundador de Velca, trabajó en VOI Technology como Supply Chain & Logistic Manager. 


Marta Rosell, directora de Ventas y cofundadora de Velca

Licenciada en Psicología y Máster en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid . Antes de fundar Velca, Rosell ha trabajado en empresas como Decathlon y VOI Technology. 


René de Jong, consejero de Velca y vicepresidente de AEBAN

Es un “emprendedor en serie” convertido a business angel desde hace casi 20 años, con una amplia cartera de contactos e inversiones a sus espaldas. Es vicepresidente de AEBAN (Asociación Española Business Angels Networks) 

A lo largo de su carrera ha invertido en más de 40 startups. 


Miguel Álvarez, consejero de Velca y socio director de Marcapital Ventures

Es socio, directivo, consejero, inversor y mentor tanto en empresas tradicionales como de base innovadora y tecnológica en España, México y Estados Unidos. Además, cuenta con una amplia experiencia en desarrollo de equipos directivos en empresas de diferentes sectores. 


Jaume Xicola, consejero de Velca, consejero delegado de Shad-Nad y socio inversor de BeHappy Investments

Cuenta con más de 15 años de experiencia vinculado al sector del motor. Comenzó su carrera profesional en la empresa familiar SHAD-NAD, dedicada a la fabricación y desarrollo tecnológico de asientos y baúles para motos presente en más de 80 países con más de 6.000 puntos de venta. Es miembro inversor de BeHappy Investments, fondo que ha contribuido con 500.000 € en la última ronda de financiación. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/GO1LPSe
via IFTTT
Leer más...

sábado, 3 de febrero de 2024

Éxito veraniego en México de "Agua Loa", de Industrias San Miguel, al lanzar una campaña innovadora denominada “Con Loa, toma lo que viene”

 



ROIPRESS / MÉXICO / CAMPAÑAS - Industrias San Miguel y la agencia de experiencias “Bombai” anuncian el lanzamiento de su emocionante Campaña de Verano 2024 para su producto estrella, Loa. Esta iniciativa refleja el compromiso de la marca de desafiar los límites de la categoría de aguas, ofreciendo a los consumidores experiencias únicas y refrescantes.


Bajo el lema "Con Loa, toma lo que viene", la campaña tiene como objetivo fortalecer la conexión emocional con los consumidores, al tiempo que se alinea con los objetivos comerciales de la marca. Es importante destacar que el concepto creativo proviene directamente de Industrias San Miguel, subrayando así la autenticidad y singularidad de la marca en esta colaboración con Bombai.

Asimismo, en asociación con Bombai, Loa llevará a cabo una serie de eventos innovadores, incluyendo la toma de playas, grifos y peajes en el sur de Lima. Estas acciones buscan no solo resaltar la presencia de Loa en la región, sino también crear momentos inolvidables que refuercen la relación con los consumidores.

En ese sentido, Fiorella Poggi, Gerente de Mercado de ISM, compartió su entusiasmo: "Estamos emocionados con la colaboración con Bombai. Juntos, hemos diseñado actividades que fortalecen nuestra conexión con los consumidores, destacando la esencia de Loa como una marca que va más allá de ofrecer solo agua. Desafiamos a los consumidores a 'tomar lo que viene con Loa' y ser parte de experiencias únicas".

La campaña se distingue por su enfoque integral, incorporando acciones que vinculan a Loa con valores fundamentales como el trial, el deporte, la diversión y la sostenibilidad. Esto permite que la marca destaque su diferencial en la categoría de aguas, brindando a los consumidores no solo un producto de calidad, sino también una experiencia que va más allá de lo convencional.

El "squad Loa" estará presente en las playas del sur, desafiando a los consumidores a "tomar lo que viene con Loa". Esta interacción directa con los clientes refuerza el compromiso de la marca con su audiencia, fomentando la participación y la lealtad. Además, se ofrecerán incentivos exclusivos y emocionantes para aquellos que elijan disfrutar del verano con Loa.

A su vez, Luisa Vallejo, Gerente General de Bombai Perú, comentó: “Trabajar con Industrias San Miguel ha sido un viaje emocionante. Nos hemos unido para crear una campaña de verano que va más allá de lo convencional, desafiando los límites y ofreciendo a los consumidores experiencias únicas".

Definitivamente, Industrias San Miguel invita a los medios de comunicación, consumidores y la comunidad en general a unirse a la experiencia refrescante de Loa este verano. La marca está lista para desafiar las expectativas y ofrecer momentos memorables a todos.

Por ello, Agua loa te invita a tomar lo que viene a hidratarte con el sabor ligero del agua y a dejar que cada sorbo revitalice tu cuerpo y mente. Te esperamos para tomar lo que viene este verano.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/C5mG387
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas