Lectores conectados

lunes, 30 de marzo de 2020

PSD Security explica cómo la cuarentena obliga a las empresas a utilizar nuevas herramientas para fichar

/COMUNICAE/

Teletrabajar no será sinónimo de incumplir el horario gracias las nuevas tecnologías como las propuestas por la empresa española PSD Security


La cuarentena establecida por el Gobierno ante la crisis del coronavirus ha obligado a grandes y pequeños empresarios, a directivos y autónomos a sacar adelante el trabajo desde sus hogares. Muchas de esas empresas han visto en el teletrabajo la única forma de mitigar el riesgo del contagio entre sus empleados y, también, el único medio para seguir adelante sin que su actividad económica se vea gravemente afectada. PSD Security explica cómo.

El teletrabajo se ha convertido en el gran aliado tanto de las grandes corporaciones como de las pymes, que han evitado así los posibles ERTES e, incluso, despidos definitivos. Pero estas empresas también necesitan controlar a sus trabajadores, que siguen realizando sus tareas en la distancia gracias a los diferentes soportes técnicos. La eficiencia sigue siendo una máxima y el hecho de estar recluido no exime de fichar para que se cumplan todos los requisitos establecidos por la Ley en cuanto a horario y presencia laboral.

Fichar en la distancia: bueno para la empresa, pero también para el trabajador. Es ante esta tesitura cuando se plantean las dudas: ¿Cómo es posible llevar el control de los horarios de trabajo en la distancia? ¿Dónde queda registrada la jornada laboral? Porque lo que está claro es que el teletrabajo no debe de suponer, en ningún caso, una relajación en cuanto a las exigencias de las empresas, ni tampoco una flexibilidad de horario. Tampoco ha de suponer la “esclavitud” de los empleados, a los que la empresa, más allá de su jornada laboral, tampoco puede exigirles nada.

Ante la dificultad de controlar esa presencia laboral en la distancia, han comenzado a aparecer nuevas aplicaciones que permiten gestionar los horarios de entrada y salida de sus empleados y almacenar en una “nube” todos aquellos datos relevantes para el buen funcionamiento de una empresa que se ve abocada a cerrar sus oficinas presenciales.

Alfonso Alarcón, Director de Canal y Proyectos de la empresa PSD Security, explica las ventajas de la solución GoTime Cloud, un sistema para fichar al que pueden acceder empresas a partir de 10 empleados: “Esta aplicación no requiere instalación de software, así que los empleados pueden fichar ya sea desde el ordenador, la tablet o móvil. Así mismo, los empleados pueden seguir sus registros a través de la web”.

La empresa PSD Security, que lleva más de 20 años dedicada a registros de empleados de forma presencial, asegura que una aplicación como Gotime Cloud “es perfecta para que, en estos momentos en los que la mayoría de las empresas han trasladado sus oficinas a los hogares de sus trabajadores, los directivos tengan información sobre las horas realizadas por cada uno de sus empleados.”

Además, gracias a la misma aplicación, las empresas podrán conocer las necesidades de su plantilla y la eficiencia de ésta y evitarán sanciones, garantizando el cumplimiento de la jornada laboral.

Pero no sólo las empresas salen beneficiadas. Los empleados verán así registradas las horas extras que realicen, tendrán bien definida su jornada laboral, a la que también pueden añadir descansos, que se verán reflejados en sus registros.

La cuarentena no exime del cumplimiento de la Ley. En definitiva, la norma del Real Decreto de control horario sigue vigente lo cual implica llevar un control riguroso de las horas de trabajo. No es sólo cuestión de desconfianza. Es que ha quedado demostrado que, si bien, algunas personas rinden más trabajando desde sus hogares, en otros sectores se ha observado un desplome en cuanto a la calidad de los servicios prestados desde casa.

En las actuales circunstancias hay que tener en cuenta que el teletrabajo supone, también, un ejercicio de madurez, en un entorno en el que aún hoy los empleados se toman media hora para ir a desayunar o aprovechan cualquier hueco para fumarse un cigarrillo.

Cualquier método de control de horarios, aunque sea en la distancia, ayudará, sin duda, a tener una mayor disciplina y orden, fundamentales a la hora de llevar a cabo las tareas profesionales desde casa. Para las empresas supone una herramienta imprescindible en cuanto al mantenimiento de sus activos más valiosos, que son sus trabajadores. Es momento de aprovechar para mejorar el rendimiento y así, entre todos, aprovechar el confinamiento al que el mundo se ha visto obligado, sin pasar por alto que es un privilegio poder teletrabajar.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2QXtP5I
via IFTTT
Leer más...

Tu guía Montessori explica cómo entretener a los niños esta cuarentena en un curso online gratuito

/COMUNICAE/

Llega un curso online gratuito para aprender desde casa y al ritmo de cada familia


Ya se han cumplido las dos semanas de confinamiento y los niños parecen ser los grandes olvidados. Es tiempo de reflexión, de mirar hacia dentro y de pensar en qué tipo de vida se quiere vivir. Tal y como contaba César Rendueles hace unos días en una entrevista para El Confidencial en España hay 7 millones de niños menores de quince años que ahora mismo están encerrados en sus casas aguantando estoicamente una cuarentena que no llegan a entender y haciendo con mayor o menor desempeño las tareas que les llegan desde sus centros educativos.

Catherine L’Ecuyer, por su parte, invita a hacer una gran reflexión sobre cómo los niños llevan años viviendo en circunstancias antinaturales, madrugando demasiado, pasando el día en el colegio y muchas veces con largos horarios que suman actividades extraescolares, y viendo poco a sus padres. Ellos son unos supervivientes y un gran ejemplo en estos tiempos.

Maria Montessori ya hablaba de la gran capacidad de adaptación de los niños a las circunstancias más adversas, habilidad de la que no disponen los adultos. Y resulta curioso que esta situación se esté dando justo el año en el que se cumple el 150 aniversario de su nacimiento.

Miriam Escacena, guía Montessori, docente y madre de dos niños habla de cómo la pedagogía Montessori puede ofrecer un enfoque más humano a la situación.

En 2017 la revista Nature publicó un artículo en el que resumía varias investigaciones realizadas en torno a esta pedagogía, y una de las primeras reflexiones que aclaraba Chloë Marshall es que para Montessori el objetivo de la educación es permitir el desarrollo integral del niño (intelectual, físico, emocional y social), diferente al de la mayoría de los sistemas educativos actuales, donde el enfoque está en el logro en materias académicas como alfabetización y matemáticas, (competencias que además se miden con exámenes y notas). Por lo tanto, es difícil comparar ambas formas de educar, ya que las expectativas en cada caso son distintas.

No hay que olvidar que ahora disponemos de un recurso muy valioso que no se puede comprar con dinero: tiempo. ¿Y si se aprovecha esta circunstancia excepcional para enseñarles esas pequeñas cosas de la vida? Aquellas habilidades que les permitan desarrollar su autonomía, que redundarán además en su autoestima.

La pedagogía Montessori ya dedica un área de aprendizaje a lo que llama vida práctica, actividades cotidianas del día a día que los niños ven hacer a los adultos, inevitablemente sienten atracción y les gustaría poder aprender.

A nadie le gusta sentirse dependiente, a los niños tampoco.
Es posible enseñarles a responsabilizarse de su propio cuidado, como por ejemplo eligiendo su ropa, vistiéndose y aseándose (aunque tarden mucho más que si lo hace un adulto, no olvidemos que ahora hay TIEMPO). Esto no significa que recaiga toda la responsabilidad sobre ellos ni que los adultos se despreocupen por completo, en absoluto. Significa pararse a explicarles cómo hacer las cosas, ofrecerles herramientas a su medida (como por ejemplo una Torre de Aprendizaje para que puedan llevar al lavabo y verse en el espejo del baño), así como confianza y compañía, pero eliminando ayudas innecesarias: el observar sin intervenir suele ser lo que más cuesta a los adultos.

Torre de Aprendizaje Montessori (Kutuva)
También se les puede enseñar a colaborar en las tareas domésticas, ya sea haciendo su cama, ayudando a poner la mesa, a cocinar recetas sencillas, pelar y cortar frutas... (cada vez existe una mayor variedad de útiles de cocina adaptados a la infancia con mucha atención a la seguridad).

Incluso a ellos les encanta contribuir en el cuidado de otros seres vivos, como por ejemplo regando las plantas o poniendo comida a la mascota cuando la hay.

Esta tabla puede ser un buen punto de partida a modo de orientación para los primeros años, teniendo en cuenta que cada niño es diferente, con unas capacidades y potencialidades diferentes, por lo que siempre debe adaptarse en base a la observación.

1 - 2 años
Tirar el pañal a la basura

Llevar la ropa sucia al cesto

Comer solo (BLW con supervisión)

Colgar su toalla

Limpiarse la cara con una servilleta

Lavarse manos y cara (con ayuda)

Traer pañales y toallitas

Traer su abrigo y zapatos

2-3 años
Guardar juguetes

Colocar cuentos y libros en estantería

Poner la mesa

Limpiar la mesa

Doblar trapos

Tender pequeñas prendas

Barrer el suelo

Regar las plantas

Lavarse cara y manos

Cepillarse los dientes (con ayuda )

Cepillarse el pelo (con ayuda)

Vestirse (con ayuda)

Ponerse el abrigo

Ponerse zapatos con velcro

Ayudar a hacer la cama

Servirse un vaso de agua

4-5 años
Recoger juguetes

Meter y sacar la ropa de la lavadora

Preparar aperitivos sencillos

Recoger la mesa de la comida

Clasificar la basura para reciclar

Limpiar y guardar los platos

Limpiar el polvo

Fregar el suelo

Limpiar las hojas de las plantas

Preparar un arreglo floral

Asearse

Hacer la cama

Emparejar calcetines

Vestirse

Limpiar sus propios zapatos

Aprender a limpiar un cristal

6-7 años
Usar una pequeña aspiradora

Ayudar a poner la lavadora o lavar

Doblar ropa y guardarla

Pelar y cortar frutas y verduras (con supervisión)

Pelar un huevo cocido

Preparar recetas sencillas (con ayuda)

Hacer ensaladas

Prepararse el snack para el cole o parque

Preparar la mochila del cole

Vaciar el lavavajillas

Guardar platos y cubiertos limpios

Lavarse el pelo

Poner comida a las mascotas (con supervisión)

Cambiar el rollo de papel del WC

Limpiar el polvo

Recoger hojas secas

Miriam Escacena es docente en varios proyectos educativos y colabora con CCOO en su plan de formación de enseñanza pública y esta semana dará un curso online gratuito para celebrar que este año se cumple el 150 aniversario de Maria Montessori, así como para ofrecer a las familias recursos y herramientas para pasar esta cuarentena de la mejor manera posible y aprender al máximo junto a nuestros niños.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2UuaoUk
via IFTTT
Leer más...

EXTEL y Rainbow ponen en marcha una iniciativa que permite a sus trabajadores seguir manteniendo su actividad de call center desde sus domicilios

/COMUNICAE/

EXTEL y Rainbow ponen en marcha una iniciativa que permite a sus trabajadores seguir manteniendo su actividad de call center desde sus domicilios

A pesar de la crítica situación que se está viviendo por la pandemia por el COVID19, más de 1.900 trabajadores de ambas compañías pueden seguir dando servicio a los clientes teletrabajando desde sus casas. La compañía ha hecho una fuerte inversión en la compra de licencias, ordenadores y plataformas software para asegurar el servicio a sus clientes desde el domicilio de los trabajadores


Las compañíasEXTEL CRM Group y Rainbow Group, ambas pertenecientes al Grupo ABS y líderes en el sector de BPO en España, han conseguido ya que más de 1.900 trabajadores puedan seguir desarrollando su trabajo desde sus domicilios. Esta cifra se ampliará en los próximos días hasta alcanzar la cifra de 2.400 trabajadores. El objetivo de esta iniciativa es, no solo proteger la salud de todos sus trabajadores frente a la pandemia por el COVID19, sino seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes.

La complejidad que supone la puesta en marcha un proyecto de estas características en tan corto plazo de tiempo, ha sido posible gracias a una excelente coordinación entre los diferentes departamentos de la compañía. Asimismo ambas compañías han realizado una fuerte inversión en la compra de licencias, ordenadores y nuevas plataformas software, necesarias para proporcionar a su plantilla las herramientas indispensables para que el equipo desempeñe su labor a través de los canales telefónico, chat, correo electrónico y aplicaciones de back office manteniendo los mejores estándares de calidad.

El apoyo recibido
Un aspecto importante de este proyecto es que han contado con el pleno apoyo de la representación legal de los trabajadores que en todo momento han impulsado y apoyado las medidas de teletrabajo.

Este proyecto de teletrabajo se ha desplegado de manera uniforme llegando a todos sus centros de trabajo situados en Madrid, Barcelona, A Coruña, Zaragoza, León y Málaga.

En palabras de José Ignacio Salán,Director General del Grupo ABS, “Desde nuestro grupo y ante una situación tan excepcional como la que estamos viviendo queremos contribuir a ser parte de la solución y demostrar que el esfuerzo ha merecido la pena, estamos en disposición de dar continuidad al negocio de nuestros Clientes sin poner en peligro la salud de nuestros empleados”.

EXTEL CRM y Rainbow, empresas pertenecientes al Grupo ABS, son dos compañías destacadas en la gestión de outsourcing de servicios para las compañías más importantes de telecomunicaciones, energía, banca y seguros. En continuo desarrollo a través del crecimiento orgánico desarrollan una oferta multiterritorial y digital a través de 8 centros de trabajo y más de tres mil empleados en España. El Grupo posee las certificaciones más exigentes en términos de seguridad, calidad y recursos humanos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3bCu79S
via IFTTT
Leer más...

Cualtis advierte de la importancia de la prevención en teletrabajo

/COMUNICAE/

Establecer un horario de trabajo, pausas cortas y frecuentes, mantener contacto con la empresa, separar el ámbito familiar y laboral, así como adoptar una postura adecuada frente al ordenador, son las principales medidas de prevención a adoptar por los teletrabajadores


Durante los últimos días el número de teletrabajadores ha aumentado de forma masiva en España. Son numerosas las empresas que han aprovechado las posibilidades que el teletrabajo ofrece para poder continuar su actividad.

Sin embargo Cualtis, empresa de prevención de riesgos laborales, advierte de la importancia de llevar a cabo una serie de medidas de prevención, ya que el hecho de que el teletrabajador trabaje en su casa, en soledad, o al menos aislado del resto de la plantilla de la empresa, lleva implícito una serie de posibles riesgos laborales de carácter psicosocial, que pueden dar lugar a diversas patologías. De ahí la necesidad de establecer una serie de medidas preventivas:

Control de horario: establezca un horario de trabajo en el que se limite el número de horas diarias, el propio control del ritmo de trabajo puede dar lugar a un exceso de horas de trabajo con la consiguiente sobrecarga.

Pausas: fije un ritmo de trabajo/descanso donde primen las pausas cortas y frecuentes, frente a las largas y espaciadas. Esto es debido a que una vez llegado el estado de fatiga es difícil recuperarse, siendo más positivo el procurar no alcanzarlo.

Aislamiento: es conveniente prefijar una serie de reuniones entre el teletrabajador y los componentes de la empresa. De esta manera, se consigue estar al día en cuestiones propias de su trabajo, de su empresa, se fomenta el sentido de pertenencia a la organización, y se previenen problemas derivados de la soledad y el aislamiento. Puede usar la videoconferencia para estas reuniones.

Separación del ámbito familiar del laboral: habilitar una zona aislable dentro de la vivienda, con suficiente espacio para contener los equipos y materiales de trabajo, de manera que ese espacio se dedique exclusivamente al trabajo. Sería conveniente que dispusiera de luz natural, y que el ruido, tanto externo como de la casa, fuese el menor posible.

Así mismo, en casa es recomendable la utilización de un monitor, teclado externo y ratón. Si no se dispone de un ordenador de mesa en casa, se puede utilizar el portátil como monitor, elevándolo con un soporte o colocando debajo unos libros o similar. Pero si tampoco pudiera conseguir estos elementos y sólo se dispone de un portátil para trabajar desde casa, es importante seguir las siguientes recomendaciones para minimizar posibles molestias musculoesqueléticas:

  • Regular la altura de la silla para mantener un ángulo de, al menos 90º en el codo. Apoyar completamente la espalda con la silla ligeramente reclinada. Si no fuera posible reclinar la silla, se recomienda utilizar un cojín para la parte lumbar.
  • También es conveniente mantener la cabeza en posición neutra e inclinar la pantalla del portátil ligeramente hacia atrás para conseguir un ángulo menor en el cuello. Se recomienda no mirar al teclado ya que esto puede obligar a una inclinación excesiva en el cuello.
  • Evitar trabajar desde el sillón, aunque si puntualmente hubiera que hacerlo, para trabajos de menos de 1 hora al día, hay que colocar una carpeta o similar sobre las piernas, que sirva de apoyo al equipo, que evite la transmisión del calor a tu cuerpo y facilite una postura correcta en los brazos. Además, es conveniente apoyar los pies en el suelo o en un elemento de apoyo y colocar un cojín o similar para un correcto apoyo lumbar.

Dado que la postura adoptada en las situaciones anteriores no es la más adecuada, desde Cualtis se recomienda realizar pausas frecuentes, cada hora, durante las que debe realizar los ejercicios de estiramiento y relajación muscular -ver infografía-.

En este sentido, Cualtis Formación https://formacion.cualtis.com/ ha lanzado a todos sus clientes y de forma totalmente gratuita un curso sobre Prevención de Riesgos Laborales en Teletrabajo” que estará disponible a través de su plataforma online. En él se abordarán aspectos como los requisitos fundamentales del teletrabajo, las modalidades del teletrabajo, ventajas e inconvenientes o los riesgos ergonómicos, psicosociales y organizacionales del mismo.

Sobre Cualtis www.cualtis.com
Cualtis es una de las principales empresas del país en prevención de riesgos laborales. Con capital íntegramente español, se sitúa como la segunda empresa del sector con una facturación de 113,2 millones de euros en 2019. La compañía está acreditada para ofrecer servicios en cuatro especialidades preventivas -seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y medicina del trabajo- además de disponer de un amplio catálogo de cursos de formación. A través de un equipo de más de 1.850 profesionales cuida de la salud de más de más de 1.140.000 trabajadores, poniendo a su disposición una red de 262 puntos de servicio, 66 unidades móviles de reconocimientos médicos y 26 de formación.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2xvbiGZ
via IFTTT
Leer más...

Solán de Cabras dona 120.000 litros de agua mineral natural a los hospitales

/COMUNICAE/

La principal marca de agua de Mahou San Miguel participa con ANEABE en una iniciativa para ofrecer, a través de Cruz Roja, agua mineral natural a los hospitales españoles. Además, Solán de Cabras ya ha hecho llegar 16.800 botellas de agua mineral al espacio recientemente habilitado como hospital en las instalaciones de IFEMA


El agua es una fuente inagotable de vida. Y en estos momentos especialmente difíciles, puede suponer una pequeña e importante ayuda en la lucha que los equipos sanitarios están librando, sin descanso, por toda la sociedad. Por ese motivo, y para contribuir a esta lucha en la medida de sus posibilidades, Solán de Cabras ha donado 120.000 litros al banco de agua solidario, para el abastecimiento de botellas de agua mineral natural a los diferentes hospitales de todo el territorio nacional.

Esta iniciativa, creada en el marco de la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas (ANEABE) en colaboración con Cruz Roja, surge de la necesidad de contribuir a detener la expansión de la pandemia del coronavirus y con el objetivo de mantener hidratados tanto a los equipos sanitarios como a los pacientes hospitalizados.

Adicionalmente a esta colaboración, Solán de Cabras ha mostrado ya su compromiso con el apoyo al sistema de salud enviando más de 29.000 botellas de agua mineral a algunos hospitales que han necesitado un apoyo especial, y 16.800 botellas a la nueva instalación sanitaria ubicada en IFEMA.

Estas donaciones se enmarcan dentro del firme compromiso de Solán de Cabras por contribuir, de manera activa al bienestar de las personas que, en estos momentos, tiene como objetivo ayudar a frenar la curva del COVID-19. Estas ayudas se extenderán mientras esta situación se mantenga.

'Gota a Gota, #SaldremosJuntos de esta'.

Sobre Solán de Cabras
Solán de Cabras es un agua mineral natural con más de dos siglos de historia, cuyo manantial se sitúa en Beteta, en la Serranía de Cuenca. Forma parte del grupo Mahou San Miguel desde el año 2011, momento en el que la compañía funda su Unidad de Negocio de Aguas. La marca, presente en más de 30 países, cuenta con una gama de sabores elaborados a partir de agua mineral natural con un porcentaje de zumo entre el 13% y el 20%, a cuya composición se ha añadido recientemente Stevia, un edulcorante 100% natural.Recientemente, ha incorporado a su portafolio Solán de Cabras Defence y Solán de Cabras Repair, una gama de aguas funcionales pensadas para ayudar a reforzar las defensas y cuidar la piel y el cabello.

MediaKit

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2vZuigl
via IFTTT
Leer más...

El 76% de los españoles sabe que el teléfono móvil es portador de agentes infecciosos e intenta limpiarlo

/COMUNICAE/

Según el Estudio de teletrabajo y dispositivos para la conexión realizado por Celside Insurance e Ipsos, el 51% considera que el smartphone es esencial para su trabajo y está una hora más conectados durante el estado de alarma en España.


El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible en la faceta personal y profesional. Según el Estudio de teletrabajo y dispositivos para la conexión realizado por Celside Insurance e Ipsos, el 51% considera que el teléfono es fundamental para comunicarse con su entorno y, durante el estado de alarma, su uso ha aumentado una hora de media, superando las 3 horas diarias*.

Dado su uso constante, resulta clave una correcta limpieza: un 76% de los españoles es consciente que el móvil es portador de agentes infecciosos e intenta limpiarlo, según el estudio elaborado recientemente por Celside Insurance e Ipsos.

La limpieza del móvil, un hábito necesario para su desinfección
El teléfono móvil es un dispositivo presente en la vida diaria de las personas y un portador de agentes infecciosos al estar en contacto con la boca y la nariz. De hecho, un estudio de la Universidad de Barcelona indica que la pantalla del móvil puede contener hasta 30 veces más bacterias que un inodoro.

La limpieza diaria y frecuente es importante. Es recomendable pasar un tejido de microfibra ligeramente humedecido con alcohol disuelto en agua. Puede ser una toallita similar a la que se emplea para limpiar las gafas. Y para proceder a la limpieza, lo primero es quitarle la funda y limpiarla, así como todas las superficies del teléfono móvil: pantalla y reverso.

Además de la limpieza, es importante ser precavido con su uso: no apoyar el móvil boca abajo, no dejarlo sobre superficies en zonas donde se concentran más bacterias como los aseos o la cocina y, por último, ser cauto al compartirlo.

El móvil, una herramienta esencial para el teletrabajo
El móvil es una herramienta que, junto con otros dispositivos, facilita el teletrabajo, sin embargo solo el 33% dispone de teléfono móvil de empresa y el 60% acaba empleando su smartphone para cuestiones laborales.

Ellas priorizan la conciliación y ellos la salud como motivos para teletrabajar
En la actualidad, muchas empresas están activando el teletrabajo debido a las medidas de contención para frenar el COVID-19. Precisamente para la mayoría de los españoles, una de las razones de mayor peso para activar el teletrabajo es minimizar una situación de riesgo como la actual. La conciliación y la inserción de personas con riesgo de exclusión social son otros dos motivos considerados importantes para teletrabajar.

Se observan diferencias entre hombres y mujeres: para ellas la conciliación es el principal motivo para optar al teletrabajo, en concreto, para un 54% es un motivo de mucha importancia frente al 42% de hombres que le dan esa misma prioridad. Reducir el impacto medioambiental gracias a la limitación de desplazamientos es también una razón más importante para ellas (44%) que para ellos (36%). Mientras que la prevención de la salud es un motivo de importancia para ambos (54 de las mujeres y 53% de los hombres)

La encuesta se ha realizado a través de la aplicación IPSOS Digital sobre una muestra de 700 personas de todo el territorio nacional, desde los 18 a los 65 años, entre los que había 50% hombres y 50% mujeres.

MediaKit

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2UQuOG5
via IFTTT
Leer más...

Fundeen apuesta por el crowdfunding para ayudar a promotores de proyectos sostenibles a conseguir financiación

/COMUNICAE/

Fundeen, la primera plataforma de crowdfunding autorizada por la CNMV, pone al servicio de los promotores que buscan financiación de proyectos de energías renovables, diferentes modelos de financiación, tanto si se trata de autoconsumo industrial, como de instalaciones a mercado


Las inversiones en energías renovables y sostenibilidad están cada vez más en alza y los promotores de proyectos más pequeños que desean llevar a cabo proyectos de tal índole no siempre encuentran facilidades para encontrar financiación, pues se enfrentan a numerosas trabas impuestas por el sistema bancario tradicional.

Soluciones como el crowdfunding pueden hacer que los proyectos sostenibles más modestos logren alcanzar la financiación suficiente para ser puestos en marcha. A través de diferentes modelos de financiación se abre un abanico de posibilidades para aquellos que desean implementar el uso de energías limpias. “Los proyectos de pequeño tamaño son rentables, y los fondos de inversión y las grandes eléctricas están a día de hoy centrados en grandes plantas de generación. En Fundeen estamos convencidos de esto y por eso nos centramos en dar viabilidad a este segmento de proyectos.”

Uno de los modelos de financiación que propone Fundeen para, por ejemplo una instalación fotovoltaica de autoconsumo, es el autoconsumo vía ESCO o PPA directo. En este caso los inversores son los dueños de la instalación durante un plazo de 10 a 15 años, lo que les permite amortizarla mediante la venta de energía al consumidor con un ahorro entre el 5 y el 20% sobre su actual factura eléctrica. Al término de ese periodo, el consumidor se queda la instalación de forma gratuita para aprovechar el 100% del ahorro hasta el final de la vida útil de la instalación, que se estima entre 30 y 35 años. Para acceder a este tipo de financiación hacen falta una serie de requisitos, el consumidor debe ser una empresa con suficiente solvencia, y la potencia instalada tiene que ser al menos 100 kWp.

Por otro lado Fundeen también financia instalaciones conectadas a red de nueva construcción, y lo hace de forma distinta en función del tamaño del proyecto. En el caso de proyectos de menos de 1,5 MW el proyecto se financia con fondos propios en su totalidad, lo que quiere decir que no hace falta financiación bancaria. Éstos entrarían en el capital social de la SPV en proporción a su aportación dineraria.

Para instalaciones entre 1,5 y 10 MW el mecanismo de financiación que proponen desde la plataforma sería combinar el equity captado a través de Fundeen, con un Project Finance que aporte el 60-70% del capital. Por último, si la instalación supera los 10 MW y ya cuentan con financiación bancaria, Fundeen apoya al promotor en la búsqueda del equity necesario. Los inversores ponen una parte minoritaria y se puede pactar una opción de recompra en favor del Promotor para que pueda ejercerla con los flujos de caja generados por el propio proyecto.

Sobre Fundeen
Fundeen es la primera plataforma de crowdfunding autorizada por la CNMV que permite a particulares invertir en proyectos de energía renovable, algo que hasta ahora solo estaba reservado a las grandes compañías eléctricas y fondos de inversión.

Bajo el lema “Rentabilidad sostenible, sostenibilidad rentable” desde Fundeen pretenden acelerar la transición energética en España para cumplir con el objetivo 20/20/20. Hasta ahora los números les avalan: más de 2200 inversores registrados, más de 740.000€ invertidos en los diferentes proyectos y más de 7.600 toneladas de CO2 evitadas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3bzSEMU
via IFTTT
Leer más...

Sigue aumentado el número de franquicias, según el Instituto Nacional de Estadística

/COMUNICAE/

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística, España es uno de los países con mayor concentración de bares entre su población


Se está presenciando cómo en España desciende el número de bares particulares abiertos. En sólo cinco años se han cerrado más de 10.000 bares en todo el país. A pesar del descenso de estas cifras, España cuenta con un establecimiento del sector hostelero por cada 256 habitantes. Cifras que posicionan al país entre los primeros puestos, en el ranking de los que cuentan con la mayor concentración de bares y restaurantes en todo el mundo. Así, lo muestra el Instituto Nacional de Estadística en sus últimos informes del sector.

Datos que complementa la Confederación Empresarial de Hostelería de España, constando que, actualmente, los bares más afectados están siendo los pequeños bares “de toda la vida”, establecidos en zonas rurales y ciertas zonas urbanas. Los restaurantes y los locales más amplios y con más servicios, están posicionándose por encima.

Por su parte, los restaurantes y las franquicias de restauración, están creciendo, siendo elegidos preferentemente por los ciudadanos. Ya sea por su variedad de carta y servicios, o por sus precios competentes, estos tipos de establecimientos se están viendo claramente favorecidos.

Analizando, tanto los datos del INE como los de la Organización de Hostelería de España, no es mal momento para plantearse adquirir una franquicia de cerveza y tapas en Granada, o en alguna zona estratégica con afluencia de público.

Uno de los factores más importantes para montar un negocio es la ubicación del local. Es primordial que un nuevo negocio cuente, además de con una buena estrategia de marketing, con buena visibilidad para que el viandante pueda acercarse y conocerlo. Por ello, pensar en una ciudad estratégica es una apuesta segura, tal y como puede ser la capital, donde sus miles de habitantes puedan ir a tomar una caña y una tapa barata en Madrid.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2UFEDGs
via IFTTT
Leer más...

Infocopy aporta a sus clientes soluciones empresariales para la gestión documental

/COMUNICAE/

En Europa, una de cada tres compañías todavía guarda sus documentos en almacenes físicos


Infocopy, distribuidor oficial de Kyocera Document Solutions, líder de soluciones de impresión, sistemas de gestión de documentos y consultoría de procesos de negocio, no solo ofrece a sus clientes hardware con un amplio portfolio de impresoras y multifunciones que garantizan una gran calidad y el respeto por el medio ambiente, sino también soluciones empresariales y servicios de consultoría para que las empresas puedan optimizar y gestionar su flujo de trabajo documental, alcanzando nuevas cotas de eficiencia.

Las compañías tienen que gestionar una gran cantidad de información en su día a día, desconociendo muchas de ellas los problemas que pueden derivarse de una mala gestión del almacenamiento de documentos como la falta de espacio que puede conllevar incluso un incremento de costes si la compañía se ve obligada a buscar espacios fuera de sus instalaciones.

Y es que a pesar de la existencia de servicios de gestión de contenido, todavía una de cada tres empresas en Europa archivan sus documentos en almacenes físicos, según se muestra en “La Digitalización Empresarial en Europa”, estudio llevado a cabo por Kyocera.

Aunque la tendencia es que las compañías vayan otorgando una mayor importancia a la transformación digital dentro de sus estrategias, todavía queda camino por recorrer. Si nos centramos en España, la digitalización de los procesos es mayor en grandes empresas (más de 5.000 trabajadores), situándose en el 62%, mientras que baja alrededor del 56% en aquellas que tienen entre 200 y 5.000 empleados.

Diego Laurenti Ansó, Gerente de Infocopy, afirmaba que “los servicios de gestión de contenido y las soluciones ECM son vitales para optimizar el tiempo y la forma en los que las empresas acceden a su información, así como la atención al cliente, ya que permiten consultar los datos no solo de forma rápida sino también desde cualquier lugar y momento”.

Esta digitalización de los documentos ofrece también grandes ventajas en cuanto a la mejora de la seguridad, aspecto considerado como prioritario por el 56% de las compañías. Además, proporciona otras ventajas destacables como la posibilidad de recuperar archivos perdidos, controlar el acceso a los mismos para salvaguardar su confidencialidad y localizarlos en cualquier momento y lugar.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/340bZEj
via IFTTT
Leer más...

Nace InMotionFood, cocina de calidad solo para delivery en tiempos de coronavirus

/COMUNICAE/

Nace InMotionFood, cocina de calidad solo para delivery en tiempos de coronavirus

El delivery se ha convertido en la alternativa obligatoria a cocinar en casa durante la crisis del conoravirus. Para dar respuesta a tanta demanda nace InMotionFood, una plataforma que ofrece comida a domicilio a partir de una variada oferta basada en la calidad de los productos y en el uso de técnicas alimentarias que hacen que terminen de cocinarse por el camino


Nace InMotionFood, la plataforma delivery de comida de calidad que se termina de cocinar durante el trayecto de reparto. Y lo hace en tiempos de coronavirus, donde el envío a domicilio es la única alternativa a cocinar en casa. Entre una oferta variada en la que prima la cocina tradicional no faltan sus hamburguesas 100% carne ecológica, cuyo pan se termina de hacer en el transcurso del viaje.

La oferta gastronómica de sus cuatro restaurantes, Nugu Burger, DeLaAbuela, Huerta Nuestra y Caprinchos, se puede degustar haciendo un pedido a través de las cuatro principales plataformas de delivery: Uber Eats, Just Eat, Glovo y Deliveroo. En la actualidad, el servicio se ofrece en las zonas céntricas de Madrid.

Entre sus productos, cocinados en una única cocina, el consumidor puede elegir entre una variedad de alimentos que le permiten seguir una dieta equilibrada enfocada a cuidar su estado de forma. Desde sus hamburguesas pasando por platos de cuchara con legumbres, hasta ensaladas y platos de la huerta con abundantes proteínas.

“Creemos que el sector delivery tiene el deber moral de ser un aliado de la población en estos momentos”, afirman Enrique Pérez-Castro y José Luis Domínguez de Posada, cofundadores de InMotionFood. Desde que abrieron su cocina, “el uso de guantes de látex, uniforme y mascarillas ha sido obligatorio en todo momento. Al principio de cada turno el personal se mide la temperatura y sigue estrictamente las pautas de distanciamiento social tanto dentro como fuera de su puesto de trabajo”, afirman. También trabajan estrechamente con las empresas de reparto para tomar las medidas adecuadas durante el reparto y la entrega en domicilio.

InMotionFood nace ante la necesidad de llevar la comida de calidad al delivery, “donde lo esencial es tener en cuenta el tiempo que transcurre desde que el plato sale de la cocina hasta que llega al consumidor para incorporarlo en el proceso”, aseguran. Por ello, han acuñado el término de #Made4Delivery!.

Sobre InMotionFood
InMotionFood es la plataforma de comida de calidad diseñada y cocinada para ser distribuida por delivery. Nacidos en enero de 2020, ofrecen una importante variedad de comidas a través de sus cuatro restaurantes unificados en una sola cocina. Esta empresa madrileña acuña el término #Made4Delivery! y ofrece su servicio en la capital.

Toda su producción, cocinada bajo los más estrictos estándares de calidad y sanidad, se elabora mediante técnicas innovadoras, ya que está diseñada para alcanzar su punto óptimo durante el tiempo de reparto. En este sentido destaca su hamburguesa 100% ecológica, cuyo pan termina de hacerse durante el trayecto.

Todos sus productos se transportan en un packaging ecológico y con especial diseño que garantiza que la comida llega en condiciones óptimas para su consumo y disfrute. InMotionFood a través de sus cuatro restaurantes, Nugu Burger, DelaAbuela, Huerta Nuestra y Caprinchos; distribuye su cocina a través de las cuatro principales plataformas de delivery: Uber Eats, Just Eat, Glovo o Deliveroo.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/39qq5zX
via IFTTT
Leer más...

ESHI se vuelca en el entorno digital para apoyar a los profesionales del sector de fitness

/COMUNICAE/

ESHI se vuelca en el entorno digital para apoyar a los profesionales del sector de fitness

El European Sport & Health Institute (ESHI) ha trabajado en las últimas semanas contrarreloj para lanzar su nueva web corporativa. Con un diseño más intuitivo, más dinámico e innovador, esta web pretende acercar aún más el talento a las empresas y profesionales del fitness. Además, la nueva web de ESHI cuenta con una página de eventos a través de la cual el Instituto ofrece actividades y formaciones gratuitas para los profesionales del fitness, la salud y el ejercicio físico


El European Sport & Health Institute (ESHI), centro de formación líder para profesionales y empresas de la salud, el ejercicio físico o el entrenamiento, ha trabajado contrarreloj en las últimas semanas para dar un giro a su web corporativa, con la que pretende estar aún más cerca de los profesionales y empresas del fitness, reforzando sus servicios en estos complicados momentos que vive el sector.

El dominio www.eshi.es cuenta con importantes novedades, entre las que se encuentran una pestaña dedicada única y exclusivamente a las empresas y un apartado de eventos donde el Instituto ya está subiendo cursos y actividades gratuitas para que los profesionales del fitness, la salud y el ejercicio físico puedan aprovechar este tiempo para formarse desde sus casas y de forma gratuita.

ESHI para empresas
Una de las evoluciones más importantes que se perciben en la web, es el refuerzo de su apuesta por ampliar los servicios de valor que ofrece a las empresas. Servicios que divide en tres líneas de soluciones para ellas: desarrollo de planes formativos, entornos virtuales y desarrollo de zonas de entrenamiento funcional. ESHI da buena muestra así de su voluntad de ser partner consultor de proyectos llave en mano adaptables a cada modelo y necesidad.

"Si hablamos de formación, nuestro objetivo es dar aún más flexibilidad a las empresas en sus planes educativos ofreciendo entornos de formación online configurables en muy corto plazo de tiempo, personalizados para cada trabajador o equipo de la organización. Una herramienta muy demandada, a pesar del duro momento que vivimos, dado que muchas empresas están apostando por invertir en la capacitación de sus profesionales" – apunta Toni Brocal, socio fundador de ESHI.

Otra de sus apuestas es el desarrollo de proyectos llave en mano para la implantación de áreas de entrenamiento funcional en negocios ya existentes, dado que ésta es una de las tendencias que ha impactado con más fuerza en el mercado y que más proyección tiene en el sector.

A esos proyectos ESHI los llama ‘llave en mano’ puesto que en ellos cubre todas las labores necesarias para hacerlos realidad: desde el estudio de viabilidad hasta el equipamiento, diseño de los espacios, pasando por soporte en marketing y formación continua.

Una formación continua está basada en cuatro programas que responden a la demanda de diferentes perfiles de usuario. HBX Move, que trabaja la fuerza, la movilidad, el equilibrio y el core gracias a TRX, con una intensidad media; HBX Fusión, entrenamientos de Cross Training cuyo objetivo principal es el de trabajo de la fuerza, con una intensidad media y alta; HBX Boxing, que aprovecha la potencia, la velocidad y la intensidad de los deportes de contacto junto con las ventajas del entrenamiento funcional y la alta intensidad; y SMCS para los interesados en el desarrollo de la fuerza y el acondicionamiento metabólico.

"Disponer de un área de entrenamientos funcionales guiados y supervisados es una obligación para los centros que quieran seguir siendo competitivos en respuesta a la demanda del mercado, en particular de los Milennials y la Generación Z, que representan el 80% de los usuarios de instalaciones deportivas, sin descartar la cada vez mayor afluencia de usuarios de más edad, especialmente mujeres, que vemos están llenando cada vez más estos espacios” – afirma Toni Brocal.

ESHI además permite a los centros deportivos convertir sus instalaciones en centros oficiales TRX.

Compromiso con el sector
Además de reforzar los contenidos de su web y de ampliar el valor que ofrece a las empresas, ESHI ha creado una página de eventos dedicados a profesionales del ejercicio físico y la salud. Eventos dirigidos por los profesores o colaboradores de ESHI a través de los cuales ofrecen formaciones online gratuitas, webinars, etc. abiertas al público general o exclusivas para alumnos y exalumnos del Instituto.

"Uno de los valores de nuestra escuela es ofrecer formación continua a nuestros alumnos. Desde que se matriculan en nuestro campus, tanto en formaciones presenciales como online, acceden de forma indefinida a todo el contenido de la materia que hayan elegido. Un contenido que actualizamos constantemente y que hemos querido ampliar con esta serie de eventos que complementan diferentes áreas formativas" – apunta Brocal.

En este momento son visibles en la web dos eventos: el webinar gratuito ‘Consigue el equilibrio hormonal a través del ejercicio’, impartido por la profesora del Instituto y coach Ana Alexandre, abierto a todo el público profesional; y el curso gratuito para alumnos y exalumnos ‘Bases de la Planificación y Control de la Carga,’ creado por el Director académico de ESHI, el Doctor Robert Usach, cuyo plazo de inscripción se cerró en tan solo cinco días al superar los 400 alumnos inscritos.

Además, como muestra de su compromiso con el crecimiento del sector en estos momentos, ESHI ha lanzado un código del 30% de descuento para toda su formación online del que los profesionales del fitness podrán beneficiarse ‘al menos hasta que el sector pueda recuperar su actividad’ - puntualiza Brocal. ‘Es nuestra manera de demostrar a nuestros compañeros, alumnos y colegas, que estamos a su lado en este difícil momento y que apostamos porque los nuevos tiempos sean una oportunidad para volver más fuertes y mejores’ – concluye.

Fuentes del Instituto añaden que ‘la gran revolución de la nueva web de ESHI está aún por llegar’ y es que todo el equipo parece estar volcado en un nuevo servicio online que en menos de dos semanas verá la luz. Habrá que estar atentos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2UrptpC
via IFTTT
Leer más...

El Ratón Pérez evita la cuarentena gracias a la Realidad Virtual de New Horizons VR

/COMUNICAE/

Los niños que pierdan un diente durante la cuarentena, recibirán como regalo un videomontaje del ratoncito Pérez entrando en sus casas gracias a la iniciativa de una productora Madrileña especializada en Realidad Virtual


Son muchos los niños preocupados por el Ratoncito Pérez. Y es que en estos días bajo el estado de alarma, en los que no se puede salir a la calle debido a la alerta sanitaria del coronavirus, a los menores que se les cae un diente, les preocupa no recibir su visita.

Para tranquilizarlos y devolverles la ilusión durante la época de confinamiento, una productora madrileña especializada en Realidad Virtual ha recreado al mítico personaje en 3D para que ningún niño se quede sin la ansiada visita.

Durante el tiempo que dure la cuarentena van a regalar, a cualquier niño que justifique la caída de un diente, un vídeo del ratón entrando en su propia casa. Los padres sólo tienen que enviar una foto del niño durmiendo y recibirán un videomontaje gracias al uso del croma, una técnica utilizada en cine y televisión para realizar efectos especiales.
La iniciativa surge a raíz de las apariciones en medios y redes sociales de muchos niños preguntando si el ratoncito Pérez debía cumplir las estrictas normas de confinamiento dictadas por el gobierno.

El estudio ha tenido que cesar su actividad por el estado de alarma y ha decidido poner su tecnología al servicio de los más pequeños durante estos días para intentar hacer más llevadero el encierro.

La iniciativa se ha saltado las restricciones internacionales y la productora está recibiendo peticiones incluso desde México y Argentina, países igualmente afectados por la pandemia y en los que el Ratón Pérez también tiene el cometido de visitar los hogares de los pequeños. En este sentido, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, respondía la semana pasada a un niño en twitter confirmándole que el ratón no tenía que cumplir la cuarentena.
Los padres de aquellos niños a los que se les haya caído un diente durante los días que dure la cuarentena, podrán pedir su videomontaje a través de la web http://www.ilusiono.com, la página web que la productora ha habilitado para recibir las fotografías de los pequeños.

Para la recreación del mítico personaje en 3D, los diseñadores de la productora se han inspirado en el cuento que escribió a finales del siglo XIX, Luis Coloma (Cádiz, 1851), por encargo de la reina María Cristina de Habsburgo, como regalo para el futuro Alfonso XIII con motivo de la caída de su primer diente.

Sobre la productora artífice de la iniciativa
New Horizons VR es una productora española especializada en Realidad Virtual.
En su estudio utiliza las últimas tecnologías para traer cualquier idea a la realidad: Video 360º, postproducción 360º, CGVR, escenarios Real Time, Apps inmersivas, etc.

La empresa cuenta con experiencia previa en producciones para el público infantil para marcas como Disney, para quien ha desarrollado un juego de cocina en realidad virtual para niños.
En el ámbito de la salud buco dental ha desarrollado para la marca Listerine un juego de Realidad Virtual para instruir a los niños en el cepillado de los dientes.
Para los más pequeños de la casa ha desarrollado un juego de tenis, también haciendo uso de la realidad virtual, en colaboración con el tenista Rafael Nadal para Telefónica.

New Horizons ha trabajado en España realizando spots, documentales o vídeos corporativos para marcas como Audi, Ferrari, Endesa, Iberdrola, Movistar o Pullmantur Cruceros, entre otras.

http://newhorizonsvr.com/

Vídeos
El Ratón perez visitando la casa de un niño durante la cuarentena

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3ayyeDS
via IFTTT
Leer más...

Así se contrata una hipoteca 100% online durante la cuarentena

/COMUNICAE/

Según los expertos de RN Tu solución hipotecaria, la situación en la actualidad invita a la cautela y prudencia por la cuarentena ante el coronavirus, que tiene a la población española confinada. En este sentido, muchos usuarios, que quieren comprar una nueva vivienda, se preguntan si es posible realizar la contratación de una hipoteca online. Y la respuesta es que sí


Las entidades bancarias han tenido que modificar sus procesos para adaptarse a la nueva situación y que el potencial hipotecado puede encontrarse con varios obstáculos que pueden retrasar la firma de la operación. En este sentido, todos aquellos que busquen financiación para adquirir una vivienda, bien durante este periodo de crisis sanitaria o más adelante, pueden comparar distintas ofertas y pedir financiación a los bancos que se ajusten a sus necesidades.

Eso sí, tramitar estas hipotecas tiene que hacerse mayoritariamente a distancia. Y es que para respetar al máximo el confinamiento, prácticamente todos los bancos piden no acudir a las sucursales si no es estrictamente necesario. De este modo, muchos de los pasos para llevar a cabo la solicitud pueden realizarse por teléfono o vía online: la solicitud de información, el envío de documentos que acrediten la solvencia del cliente, la documentación más básica etc.

Las hipotecas online son aquellas en las que todos los trámites previos a la firma ante el notario se realizan por internet, desde rellenar el formulario hasta enviar todos los documentos necesarios para la formalización de la misma.

En cuanto al resto de características, una hipoteca online y una tradicional son calcadas. Son contratos por los que una entidad de crédito concede un préstamo a un tercero para la adquisición de un bien, que queda en garantía sobre dicho pago bajo unas determinadas condiciones y durante un plazo concreto. Ambas modalidades se rigen por la misma normativa y están sujetas a los mismos requisitos de protección del consumidor.

En líneas generales, la revolución digital ha llegado a todos los rincones de la sociedad y el sector financiero no se ha quedado atrás. El modelo de cliente está cambiando y esto facilita que, en momentos complicados como los actuales, se puedan seguir realizando algunos trámites para que la parálisis económica no sea devastadora.

Según Ricardo Gulias, director de RN Tu solución hipotecaria: “Las hipotecas online están a la orden del día y se puede hacer la tramitación incluso en situaciones compleja como la que vivimos actualmente con la cuarentena por la crisis del coronavirus”. Por eso, explica: “Contar con un comparador hipotecario se antoja más fundamental que nunca para ver cuáles son las mejores ofertas que se ajusten al interés del cliente”.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de préstamo hipotecario? Principalmente, suelen ofrecer productos con condiciones más ventajosas que los de las entidades tradicionales y su proceso de contratación es, como no podía ser de otra manera, más ágil y algo más veloz.

De esta manera, al disponer de una estructura de costes más pequeña, estas opciones suelen ofrecer condiciones económicas más ventajosas para los contratantes, con unos tipos de interés más atractivos, ya que esta tiene que hacer frente a una serie de costes de alquiler de oficinas, de gestión de documentos o de personal, que repercuten en el cliente.

Por otra parte, con una hipoteca online no solo se puede ahorrar dinero, también tiempo. Ni para encontrarla ni para contratarla nadie se tendrá que desplazar a ningún banco. Tampoco ajustarse a un horario de oficina o esperar, solo tienes que visitar las webs de las diferentes entidades. Al estar toda la información en Internet, resultará más sencillo y rápido evaluar las diferentes ofertas del mercado y optar por la que consideres más oportuna. Se tendrá la posibilidad de hacerlo cómodamente desde cualquier lugar en cualquier momento.

Por último, uno de los factores a los que apelan determinadas personas a la hora de no contratar una hipoteca online es la transparencia. Sin embargo, una característica de este tipo de productos es que toda la información sobre los mismos está detallada de forma exhaustiva en la web de las entidades que los ofrecen.

Artículo escrito por: Héctor Chamizo Twitter: @hectorchamizo

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/33XCcDK
via IFTTT
Leer más...

Las empresas franquiciadoras ante el coronavirus según la consultora Tormo Franquicias

/COMUNICAE/

La consultora Tormo Franquicias Consulting ofrece un rápido análisis de la situación del sector de la franquicia ante la excepcional situación que atraviesa el país y de su previsible situación a medio plazo


Las empresas franquiciadoras son pequeñas y medianas empresas, en ocasiones muy pequeñas, que dependen a su vez de emprendedores y autónomos que son individualmente a su vez pequeños empresarios.

La mayoría pertenecen a diversidad de sectores, muchos de ellos se han visto obligados a cerrar tanto sus establecimientos como los de sus franquiciados. La gran mayoría están en fase de inicio o de expansión y todo lo que ha sobrevenido ha sido de forma repentina e inesperada.

Afirman desde Tormo Franquicias, que en los últimos días han podido ver un cambio de contexto respecto al inicio del estado de alarma. en el que se hace evidente en términos generales un intento de adecuarse a la situación y asumir que esta, en un determinado momento, volverá a normalizarse.

Las principales conclusiones que obtienen son las siguientes:

  • Es el momento de preparar las empresas y hacer todos aquellos deberes que sean necesarios para el momento en que la situación paulatinamente se desbloquee y vuelva a normalizarse.
  • Ahora se dispone de tiempo para ello y es el momento de iniciar los preparativos para estar a punto en un plazo previsible de entre dos y tres meses donde de nuevo se iniciará la recuperación.
  • No habrá una recuperación inmediata y deberán hacerse los ajustes internos correspondientes que permitan a cada empresa subsistir en un nuevo escenario.
  • Surgirán nuevas oportunidades y presumiblemente habrá una menor presión por parte de competidores que bien no habrán resistido o por aquellos que se han debilitado.
  • No afectará por igual a todos los sectores ni a todas las empresas.
  • Los nuevos desempleados pueden refugiarse en el sistema de franquicia.

Tres fases de un proceso
El país se encuentra en la segunda fase de un proceso que puede resumirse de la siguiente forma:

  • Primera fase: apenas se da importancia a lo que sucede pese a las evidencias.
  • Segunda fase: todo el mundo le da mucha importancia y se siente muy afectado. Es un momento complejo y que afecta doblemente a la salud y a la economía.
  • Tercera fase: El mercado sigue funcionando y la situación vuelve a normalizarse.

Desde la consultora consideran que la situación puede empezar a normalizarse a partir de finales de abril o, más previsiblemente, en la primera quincena de mayo. Aseguran que no será un día después brillante, ya que todas las empresas se encontrarán aún agazapadas, yendo paso a paso. Pero ese día los negocios tienen que estar preparados y, para ello, tienen que haber hecho antes los deberes y no perder competitividad a manos de terceros.

En su trabajo diario, la consultora asgura que los empresarios se están moviendo: están mejorando su web, planificando económicamente los nuevos escenarios, preparando y ultimando sus empresas para franquiciar, desarrollando nuevos proyectos de franquicia, revisando sus materiales de soporte, manuales y comunicación, sus planes de marketing, investigando nuevas tendencias, ampliando y mejorando su oferta de productos y servicios…

Qué es lo que pasará inmediatamente en el sector franquicia según Tormo Franquicias

  1. Recuperación paulatina del consumo y de la demanda que en su conjunto se anticipará en las empresas del sector.
  2. Mayores facilidades para encontrar nuevos locales y negociarlos en mejores condiciones.
  3. Aceleración de los nuevos procesos de expansión en empresas en fases de inicio.
  4. Auge del sector servicios en sus diferentes modalidades. En este caso, además el sistema de franquicia ofrece indudables ventajas a múltiples nuevos emprendedores.
  5. Aparición de nuevos negocios franquiciadores adaptados a los nuevos escenarios como sucedió en la pasada crisis y que en algunos casos desplazarán a los actuales. Algunos de ellos ya están en gestión.
  6. Incremento del delivery y de las ventas online donde muchos negocios no solo tendrán que adaptarse a este nuevo escenario, sino que tendrán que pensar de forma diferenciada en el mismo como una vía complementaria del negocio y de los ingresos.
  7. Por otro lado, algunas centrales de franquicia no resistirán esta situación, principalmente las menos competitivas.
  8. Cierre de franquiciados en todos los sectores de actividad y pérdida de ingresos por royalties y consumo en la casi totalidad de las redes, lo que obligará a una aceleración de la expansión e incorporación de nuevos franquiciados para compensar los déficits previsibles que surgirán.

Como conclusión, afirman desde la consultora: "Los empresarios que pertenecen o quieren pertenecer a este apasionante sector, el de la franquicia, tienen la obligación de ir por delante de sus franquiciados actuales o futuros, visualizar las oportunidades que están a su alcance y ser capaces de transmitir su liderazgo. Es un momento de oportunidades en positivo para ganarle tiempo al tiempo y ser conscientes de que, en un determinado plazo de tiempo, esta situación debe cambiar y es ahora cuando hay que empezar a prepararse optimizando el tiempo y la capacidad de gestión."

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2JmhG6b
via IFTTT
Leer más...

Benlly Hidalgo: "20 años ayudando a más de 1000 empresas con su Estrategia Digital"

/COMUNICAE/

Benlly Hidalgo: "El escenario de juego de los Empresarios y Emprendedores está cambiando en estos momentos y nos enfrentamos a nuevos desafíos digitales con nuestros Negocios"


En la última conferencia del Club de Marketing, el especialista en estrategia digital, Benlly Hidalgo ha mostrado como está cambiando todo el escenario empresarial y cuales son los pasos y las oportunidades que los empresarios y emprendedores deben trabajar.

Benlly Hidalgo cuenta con más de 20 años como empresario y mentor de estrategia de negocios, habiendo ayudado a más de 1000 empresas con sus formaciones estratégicas.

En la reunión del Club de Marketing, Benlly Hidalgo ha sido muy insistente en las claves que todo empresario debe aceptar:

"Claves que debo Aceptar o quizás no:

  1. Acepto que mi Negocio tiene que Mejorar.

  2. Acepto que debo acceder al Conocimiento Digital que no tengo para conseguir los resultados que no tengo. Porque mi vida y mi negocio mejoran por medio del conocimiento que no tengo.

  3. Acepto que esos Conocimientos se multiplican si yo tengo una Estrategia Digital, Paso a Paso para esos conocimientos.

  4. Aceptor que esa Estrategia Digital y Conocimientos se multiplican si yo tengo un Mentor de Implementación de Estrategia que me acompaña en el Paso a Paso."

En palabras de Benlly "no es suficiente con comprar un cursos, si realmente quiero tener resultados tengo que ir varios pasos más allá. Debo acceder a conocimiento que no tengo, definir mi estrategia que no tengo y por supuesto hacer una correcta implementación de mi estrategia que tampoco tengo".

Benlly Hidalgo ha afirmado que:

"El escenario de juego de los empresarios y emprendedores está cambiando en estos momentos y nos enfrentamos a nuevos desafíos con nuestros negocios".

"No hay duda que si la demanda baja yo tengo que activar estrategias digitales en mi negocio para aumentar mi demanda y no perder mi facturación sino estudiar cómo la puedo aumentar a pesar de la situación y encontrar una oportunidad en el mundo digital".

"La solución en estos momentos está en tener el conocimiento que necesito para aumentar las ventas de mi negocio, tener la estrategia paso a paso adaptada a mi negocio y tener el acompañamiento necesario para poder implementar la estrategia de forma exitosa".

"Los negocios se enfrentan a un nuevo desafío en estos momentos y tu necesitas mejorar la estrategia digital de tu negocio".

"Tu negocio mejora por medio del conocimiento que es necesario ahora y que no tienes. Cuando las cosas cambian yo me tengo que adaptar de forma rápida y necesito tener los conocimientos necesarios para poder adaptarme".

"Y no es suficiente tener sólo los conocimientos, es necesario saber cómo implementar estos conocimientos con un estrategia definida para mi negocio".

"Y si te digo que tampoco es suficiente tener el conocimiento y tener la estrategia. Porque una vez ya lo tienes, es necesario que ser acompañado por un mentor especialista en implementación de esa estrategia."

"No tiene sentido tener el conocimiento y la estrategias si luego no se implanta de forma adecuada, siendo acompañado por quien ya tiene experiencia en hacerlo que me va a acompañar para implementarlo en mi negocio".

"Ahora más que nunca estamos preparados para ayudar a las empresas que nos necesitan para desarrollar su estrategia y vamos a realizar un acompañamiento muy personalizado para la implementación."

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2UtPowY
via IFTTT
Leer más...

Los centros de atención a personas dependientes están obligados a permanecer abiertos

/COMUNICAE/

El Real decreto Ley de 9/2020 que entró en vigor el pasado día 28 de marzo, obliga a los centros de atención para personas dependientes o con discapacidad a mantener su actividad, prohibiendo la tramitación de expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE), según informan desde la Asociación Neurolegal


El pasado 28 de marzo se aprueba el nuevo Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19.

Este real decreto-ley busca establecer instrumentos tendentes a garantizar la aplicación efectiva de los servicios que resultan esenciales en las circunstancias actuales, al objeto de dar una respuesta adecuada a las necesidades de atención sanitaria y social, que concurren.

Así, este real decreto prevé que, durante la vigencia del presente estado de alarma y sus posibles prórrogas, los centros, servicios y establecimientos sanitarios, como hospitales o ambulatorios, y los centros sociales de mayores, personas dependientes o personas con discapacidad, como residencias y centros de día, ya sean de titularidad pública o privada, o cualquiera que sea su régimen de gestión, que determinen el Ministerio de Sanidad o el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, como servicios esenciales, no pueden tramitar Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE).

En fecha 17 de marzo se aprobó el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias que permitieran paliar, en cierta medida, la crisis sanitaria, económica y social generada por la pandemia y entre otras se recogía la flexibilización de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), tanto por causa de fuerza mayor, como en el supuesto de los derivados de causas económicas, técnicas, organizativas y de producción, con el fin de intentar paliar los efectos devastadores que esta crisis sanitaria está produciendo en el mercado laboral.

Ahora se impiden los ERTES para los centros de dia públicos y privados que atiendan a personas dependientes o con discapacidad porque con esta medida, y según el Real Decreto, se busca garantizar el compromiso de toda la sociedad con las personas más vulnerables.

Abelardo Moreno, Presidente de la Asociación Neurolegal, considera que el Real Decreto es confuso porque a pesar que en el preámbulo de motivos se habla tan solo de la prohibición para residencias y centros de día de tramitar ERTE, luego en el artículo 1 párrafo segundo establece algo mas allá del motivo de la norma como es la obligación de estos centros a mantener su actividad pudiendo únicamente proceder a reducir o suspender la misma parcialmente en los términos en que así lo permitan las autoridades competentes.

La disposición final tercera advierte que este R.D. Legislativo entra en vigor y aplicación en fecha de 28 de marzo de 2020, con ello, desde Neurolegal informan, que los centros que hayan realizado un ERTE con anterioridad a esta fecha seguirán su curso y tramitación.

Igualmente según el sentido de la norma los centros que hubiesen cerrado con anterioridad al 28 de marzo no tendrián la obligación de abrir por cuanto no se podría mantener una actividad que a fecha de la aprobación del Real Decreto no existía por estar cerrada.

Pero no solo estos centros tienen que permanecer abiertos sino que igualmente están obligados a trabajar de una forma diferente con medidas de teletrabajo y teleasistencia, siendo que muchos de ellos no podrán asumir esta forma por falta de preparación, por falta de liquidez o porque su funcionamiento no sea compatible con el trabajo a distancia.

Los planes alternativos que generalmente se vienen haciendo para la atención de las personas con daño cerebral son entre otros:

1. Planteamientos para la continuación desde casa de la rehabilitación

2. Teleconsultas con las diferentes disciplinas terapéuticas, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, neuropsicología, médicos rehabilitadores, psiquiatras y neurólogos

3. Valoración de las personas en las que la atención domiciliaria sea imprescindible.

4. Contactos telefónicos semanales entre los terapeutas y sus familias.

Desde la Asociación Neurolegal se considera que se deberían aprobar igualmente ayudas a los centros de atención a las personas con dependencia por cuanto muchos de ellos no disponen de los medios suficientes para afrontar estas nuevas formas de trabajo, siendo que por mucho que se regule que son servicios esenciales que deben permanecer abiertos, resulta una entelequia si estos centros no reciben ayudas para poder seguir con sus actividades, resultando finalmente perjudicadas las personas dependientes que precisan de estos centros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/39u91sW
via IFTTT
Leer más...

Los usuarios elegirían empresas tecnológicas no especializadas en salud para contratar un seguro sanitario

/COMUNICAE/

BRAINTRUST, en su IIº Observatorio de la Competencia del Sector Seguros: Ramo Salud analiza entre otras cuestiones la caracterización de la demanda tanto de titulares de seguro de salud como de los que no lo son. Ha estudiado con detalle el perfil del tomador de seguro de salud, su patrón de uso, cómo se produce el proceso de contratación y cuáles son las expectativas


Los usuarios de productos de salud en caso de contratar seguros sanitarios apostarían por empresas tecnológicas y compañías de luz y/o gas, así lo confirma el IIº Observatorio de la Competencia del Sector Seguros realizado por BRAINTRUST. A su vez se ha detectado que, entre los servicios de valor no cubiertos por las compañías en sus seguros de salud, los más deseados serían la asistencia para personas mayores, las pruebas y perfiles genéticos y los chequeos médicos deportivos.

Las expectativas de los usuarios y no usuarios de los seguros de salud resultan esenciales para marcar las directrices futuras. En este IIº Observatorio realizado por BRAINTRUST se ha constatado que, en caso de que los usuarios tuvieran que contratar los seguros de salud con compañías no especializadas en este campo, estos depositarían su confianza principalmente en empresas tecnológicas (Google, Microsoft, Apple, etc.) en un 20,5% y en compañías de luz y/o gas (Naturgy, Endesa, Iberdrola, etc.) en un 18,74%. Posiciones más rezagadas las ocuparían los operadores de telecomunicaciones (p.e. Movistar, Vodafone, Orange, etc.), grandes almacenes (IKEA, Leroy Merlin, Media Markt, etc.), compañías e-comerce (p.e. Amazon, Aliexpress, Vente privée, etc.), empresas de transporte (aerolíneas, tren, autobuses, ferrys, etc.) y en último lugar optarían por las Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.)

Es determinante para las compañías saber y conocer las expectativas y necesidades de los tomadores del seguro de salud como el perfil y necesidades de los no asegurados. La experiencia de las compañías con el cliente les permitirá definir y trazar sus estrategias, así como detectar las carencias y deficiencias para ampliar y diversificar los segmentos de mercado e incrementar la contratación. Conocer las necesidades de ambos grupos permitirá captar el resto de los grupos de edad y ampliar los servicios ofrecidos. Así por ejemplo, en este estudio se constata que entre los servicios de valor añadido más deseados por los tomadores y no cubiertos por sus compañías en sus seguros de salud destacan la asistencia para personas mayores (73%), las pruebas y perfiles genéticos (72,9%) y los chequeos médicos deportivos (59,3%).

La demanda de los usuarios y no usuarios de salud no debiera pasar desapercibida para las aseguradoras, señala la consultora. Sus necesidades o preferencias, en la mayoría de las ocasiones va a marcar las directrices y estrategias a corto y medio plazo a seguir por las aseguradoras de salud. Saber innovar y adaptarse a la demanda de los clientes, sumado a la experiencia propia serán las pértigas necesarias para arriar velas del éxito y estar a la vanguardia del sector. Será posible, detectar nuevos nichos de mercado si se conocen de antemano las preferencias que demandan los usuarios y no usuarios sólo así podrán ofrecerse o mejorar los servicios de valor añadidos deficitarios o no cubiertos por las compañías.

BRAINTRUST: Consultora española de carácter multinacional, con 15 años de experiencia dedicada al desarrollo de nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones en el ámbito de la inteligencia competitiva, gestión de la experiencia del cliente, estudios y modelización cuantitativa, transformación digital, así como la optimización de canales y el control de gestión. Avalada por más de 70 consultores, 900 estudios y proyectos realizados para 14 mercados internacionales. Presente en los sectores telco, banca, seguros, energía, industria, alimentación, retail y turismo. Su central está ubicada en Madrid y posee una sede en Sevilla, así como oficinas a nivel internacional en Argentina, Chile, Brasil y México.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3bB9vyL
via IFTTT
Leer más...

Wonder World Media: El marketing digital es una herramienta decisiva para escalar las ventas

/COMUNICAE/

 Wonder World Media: El marketing digital es una herramienta decisiva para escalar las ventas

El marketing digital será un servicio decisivo para generar ingresos tras el coronavirus


La necesidad de contratar los servicios de una empresa de marketing digital ha aumentado en los últimos años hasta convertirse en un recurso imprescindible no solo para las grandes empresas, sino también para las pymes y autónomos. De nada sirve tener una página web si nadie la visita o no hay conversión/ventas.

En España la publicidad digital ha entrado en una etapa de crecimiento acelerado debido a la firme apuesta de las pequeñas y medianas empresas en internet como medio de publicidad y canal de ventas.

En 2019 la inversión total en publicidad digital alcanzó los 3150 millones de euros —un 10.6 % más que en 2018— según IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.

Las pymes invierten más en publicidad online que años atrás, pero la mayoría de estas empresas dirigen sus acciones digitales de manera interna, sin aprovechar todos los beneficios que una agencia digital proporciona. Wonder World Media es una de las agencias de comunicación y marketing digital que proporciona multicanales y canales específicos, previo estudio, a la hora de promocionar a sus clientes, asegurando así un retorno sobre la inversión de forma escalable.

Wonder World Media ha apostado desde el inicio fuertemente por los emprendedores y Startups. Tras el Covid-19 ha rediseñado su modelo de negocio permitiendo a pymes y emprendedores invertir un presupuesto mínimo y progresivo en base a las ventas generadas. En algunos casos, los beneficios de Wonder World Media se establecen exclusivamente a éxito sobre las ventas que generan a sus clientes.

Así Wonder World Media se ha convertido en una agencia de confianza y referencia especializada en Startups y Pymes

Entre otras muchas, la agencia trabaja con aplicaciones que simplifica las acciones de compra para las e-commerce. Gracias a ello también ofrecen soluciones globales a cualquier tipo de empresa.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3bB82bJ
via IFTTT
Leer más...

La Federación Empresarial Española de Seguridad y la consultora CEDEC firman un acuerdo de colaboración

/COMUNICAE/

La consultoría de organización estratégica de empresas CEDEC, líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas familiares, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la Federación Empresarial Española de Seguridad (FES)


Creada en 1991 gracias a la unión de diversas asociaciones provinciales y regionales de empresas de seguridad, además de empresas adheridas directamente, la función principal de la FES es representar y defender a las Empresas de Seguridad españolas, especialmente a las Pymes.

Entre sus objetivos, la FES pretende luchar contra el intrusismo y la competencia desleal en el sector, fomentar el correcto ejercicio de la actividad de seguridad privada, actuar frente las Administraciones Públicas y los estamentos políticos y parlamentarios sobre la legislación y reglamentación del sector e impulsar la colaboración entre la Seguridad Privada y los Cuerpos de Seguridad Pública.

Además, la FES fomenta un código de buenas prácticas en la prestación de los servicios de seguridad privada, promoviendo la ejecución de propuestas normativas para adaptar las necesidades de los usuarios de seguridad a los marcos normativos vigentes y fomentando la colaboración entre la Seguridad Privada y los Cuerpos de Seguridad Pública con beneficio para el interés general.

En la actualidad, la Federación Empresarial Española de Seguridad representa a casi un centenar de empresas de seguridad privada con más de 20.000 trabajadores, consolidándose como la mayor asociación y con mayor representación de todo el sector en España.

Con el fin de ayudar a las empresas asociadas a ganar competitividad en todas sus áreas de negocio y seguir adaptándose para seguir desarrollando con éxito su actividad empresarial, este mes de marzo se ha llevado a cabo la firma de un acuerdo de colaboración entre CEDEC y la FES, representada por D. Mariano Agüero Martín, Presidente de la FES, y Ana María López, responsable de Relaciones Estratégicas e Institucionales de CEDEC en España.

Por medio de este acuerdo de colaboración con CEDEC, la consultoría de organización estratégica de empresas se compromete a participar activamente en las diversas jornadas, coloquios y acciones formativas que la FES realiza a lo largo de todo el año para sus empresas asociadas, configurándose como el marco ideal para que CEDEC pueda dar a conocer su contrastada metodología de trabajo con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión sobre CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2wFkKro
via IFTTT
Leer más...

El uso de Signaturit se dispara un 212% durante la crisis del Covid-19

/COMUNICAE/

Signaturit facilita la firma y gestión de contratos a distancia y el envío de emails certificados de manera ágil, legal y segura. Por este motivo, la empresa registra el crecimiento de todos sus indicadores


Signaturit, la empresa líder de gestión digital de contratos, firma electrónica, y emails certificados, ha gestionado durante la primera semana de la crisis causada por el coronavirus 3 veces más documentos a firmar que en el mismo período de 2019.

La razón es la necesidad de empresas y profesionales de continuar con su actividad económica y al mismo tiempo gestionar sus contratos y comunicaciones a distancia de forma digital, dadas las limitaciones impuestas por la emergencia sanitaria.

Este indicador se ve reforzado por los datos de uso de sus actuales 1.800 clientes. El consumo de créditos de los productos de Signaturit registró un crecimiento de un 210%, mientras que el de usuarios activos, un aumento de un 75%.

El número de nuevas empresas usando los servicios de Signaturit ha crecido un 198% más que en el periodo del año anterior. Una de las principales razones de este crecimiento ha sido la iniciativa de la empresa, anunciada en un comunicado al inicio de esta semana, de ofrecer 1 mes gratis de uso de su solución con el código “QuedateEnCasa”, para poder contribuir y ayudar a las empresas a seguir gestionando parte de su actividad.

Para Juan Zamora, CEO de Signaturit, el nuevo contexto no cambia la misión de su empresa: “Nuestro core business siempre ha sido prestar servicios digitales de confianza a distancia. En este momento tan complicado, nos alegra por lo menos estar siendo de vital importancia para muchos sectores, sobretodo por el hecho de contribuir a que nadie se desplace y a que las empresas puedan seguir realizando todas sus gestiones incluso desde casa. Lo importante es que nos apoyemos entre todos, mantener el máximo de normalidad y tranquilidad posible, pese a las extremas dificultades. Con esas medidas, cuidamos de nuestro equipo y de sus familias y sumamos a las iniciativas que buscan mitigar los problemas económicos que ya estamos afrontando.”

Sobre Signaturit
Signaturit es un prestador cualificado de servicios de confianza (QTSP) que ofrece soluciones Legaltech innovadoras de firma electrónica, entrega electrónica certificada e identificación electrónica para garantizar y facilitar cualquier proceso de firma legalmente vinculante en un contexto de seguridad. Fundada en el año 2013 y con 10 millones en financiación, Signaturit tiene actualmente 1.800 clientes, entre ellos BBVA, Bankinter, Banco Sabadell, Acciona, FC Barcelona, DAS y Manpower. Con oficinas en Barcelona, Madrid y París, Signaturit ofrece sus servicios en 40 países, y ha sido recientemente reconocida como la empresa #1 de tecnología española en el ranking del Financial Times 1000.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2w38osK
via IFTTT
Leer más...

Buscar noticias

Las noticias más leídas