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domingo, 16 de agosto de 2020

El 40% de las empresas modificará por completo su estrategia de fuerza laboral superada la pandemia






ROIPRESS / CHILE - Los cambios en el mercado y sus efectos en la forma en que el trabajo se adapta a ellos es un movimiento común de la economía. Cuando nuevas tendencias surgen, algunos empleos se van quedando sin campo de acción. Ahora bien, dado el forzoso cambio de escenario que ha generado el virus Covid 19, se han desarrollado nuevas necesidades que requieren de respuestas que anteriormente no se requerían.


  • La mayoría de profesionales aún no se encuentran capacitados para operar en este nuevo sistema


Este hecho ha provocado una aceleración de este proceso, donde, según cifras de Page Personnel, firma especializada en el reclutamiento de profesionales, la velocidad de este cambio se está concretando con la aparición de nuevos cargos en áreas específicas. Un ejemplo de esto, son las búsquedas en el área de ecommerce, las cuales han aumentado en un 20% respecto al 2020. Lo mismo ocurre marketing, operaciones logísticas y post venta, donde aproximadamente el 60% de las empresas piensa en ampliar estos departamentos y dejar atrás otros una vez superada la crisis. 


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De hecho, desde Page Personnel, afirman que más del 40% de las empresas no volverá al modelo previo a la pandemia, específicamente, en términos de espacios de trabajo o oficinas, perfiles y estrategias. Solo el 20% de las compañías considera ajustarse nuevamente al anterior sistema, a partir de los proyectos ejecutados bajo dicho paradigma y los éxitos alcanzados en el pasado. El trabajo a distancia y el cambio en el comportamiento de consumo ha modificado completamente las estrategias de ventas y servicio al cliente, generando cambios fundamentales tanto en marketing como en comunicaciones. Los procesos de venta y postventa también se verán afectados, impulsando una disminución en los puestos administrativos o de apoyo a través de la tecnología.

“El cambio se debe a la transformación de los negocios mismos, estilo de vida de sus clientes target y tendencias mundiales. La crisis sanitaria es la razón del aceleramiento, donde las empresas que no se adherían a estos cambios digitales están en una peor situación. Las industrias están mutando, el retail y la venta minorista está pasando a un formato línea. Los diferenciadores ahora no serán calidad de tienda o su cercanía, sino que los esfuerzos irán hacia qué tan bien puede el consumidor entender el producto por una imagen y cuán rápido llegará al hogar. Ésto traerá una disminución en los puestos donde hoy es posible cubrirlos con sistemas o herramientas, por ejemplo, de administración contable y trabajos asociados a la atención de personas”, afirmó Anastasia Samokhvalova, consultora Senior de Page Personnel.

Otro cargo que está disminuyendo su demanda son los relacionados con las ventas puerta a puerta. Éstos disminuyeron un 60%, pasando al modelo de atención digital y de clientes de mayor tamaño. En el caso del retail, su  dotación de colaboradores en bodegas y delivery creció un 60%, y el 80% del departamento de servicio al cliente pasó a ser digital en la Región Metropolitana.

Además, una preocupación que surge en los expertos, la carencia de habilidades para habituarse a este modelo por parte del mercado laboral. La mayoría de profesionales aún no se encuentran capacitados para operar en este nuevo sistema, donde se requiere una alta atención a los detalle y mejor manejo de tecnologías.







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Tres consejos clave para mantener seguros sus dispositivos ante riesgos cibernéticos durante el trabajo remoto





ROIPRESS / MÉXICO / TECNOLOGÍA - El tema de la ciberseguridad no es nuevo y debe considerarse una prioridad, sobre todo en una era en que la sociedad se encuentra inmersa en el mundo de las telecomunicaciones y donde las posibilidades que brinda 5G están comenzando su despliegue. Hay una cosa que el aumento de los robos de datos nos ha enseñado y es que la seguridad cibernética debe ser un tema central para todas las organizaciones, pues hoy es casi imposible imaginar una compañía que no utilice los servicios de red para llevar a cabo sus operaciones. Las amenazas de intrusiones no autorizadas son reales, y de no estar atento a la protección de sus dispositivos y sistemas, los resultados pueden ser catastróficos, desde la pérdida de activos hasta el cierre del negocio.

A medida que nuestro mundo se interconecta a través del Internet de las Cosas, cada dispositivo y sistema en la red tiene el potencial de convertirse en un punto de ruptura, y ante esta situación, muchas organizaciones están comenzando a instituir de manera proactiva buenas prácticas de protección para asegurar sus redes y todo lo que está conectado a ellas. Si bien estas medidas han demostrado su eficacia, la situación por la que atravesamos ha obligado a las compañías a mudar sus operaciones a la modalidad del trabajo remoto, lo que ha vulnerado esas buenas prácticas, aumentando los riegos de ataques.


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El periodo de confinamiento ha dejado una brecha para nuevos intentos de daños esa interacción laboral, personal y comercial que tenemos diariamente en las casas, implican en la mayoría de los casos el uso de la tecnología y sobre todo, de los dispositivos personales, lo que abre la puerta a nuevos ciberataques. Hay un eslabón muy importante en la cadena de ciberseguridad que es el usuario, y ese es el más débil, sin embargo, con los siguientes consejos se puede mitigar hasta el 70% de las vulnerabilidades que pueden llegar por un ataque malicioso en casa.

1. Identificar la gestión del ciclo de vida de los dispositivos:

La gestión del ciclo de vida abarca dos tipos asociados con los dispositivos. El más largo de los dos es la vida útil funcional, lo que significa cuánto tiempo puede esperar de manera realista que funcione adecuadamente. El segundo es su ciclo de vida económico, lo que significa cuánto tiempo debe transcurrir hasta que el costo de mantenimiento del equipo sea más elevado que el valor del mismo, por consiguiente, sea necesario adoptar una tecnología nueva y más eficiente. Al observar el ciclo de vida, es fácil identificar que el mantenimiento proactivo es la mejor manera de garantizar un sistema más estable y seguro. Es por eso que los fabricantes responsables lanzan regularmente actualizaciones de firmware y parches de seguridad para abordar vulnerabilidades, corregir errores y resolver otros problemas que pueden afectar el rendimiento, por ello, es importante que como usuarios sepamos que es fundamental mantener los equipos actualizados con las últimas versiones de softwares.

Independientemente de su función, todas las tecnologías eventualmente llegan al final de su vida útil, ya sea a través del colapso funcional u obsolescencia. El usuario puede esperar que sus dispositivos funcionen para siempre, pero la esperanza no es un plan, por lo que resulta imperante que, como administrador de sus dispositivos en casa, sepa que son vulnerables, tienen un periodo de vida y necesitan mantenerse al día para asegurar cualquier posible riesgo.

2. Políticas de contraseñas seguras:

Los usuarios deben ser conscientes de la importancia de las contraseñas, por ello una política es esencial para prevenir riesgos, es decir que las contraseñas tengan cierta complejidad, que se cambien dependiendo de qué tan vulnerable o qué tan complejo se requiere hacer el acceso y sobre todo que se tenga una periodicidad en esta actualización. Para tener una buena política de contraseñas es necesario:


  •     Cambiar las contraseñas predeterminadas de fábrica antes de que los dispositivos comiencen a funcionar.
  •     Identificar un periodo de tiempo para actualizar sus claves, entre más obsoletas, más vulnerables.
  •     No utilizar la misma contraseña para todos sus dispositivos, cuentas de correo y red de internet. Si un hacker detecta una, le será más fácil penetrar en todos sus equipos.
  •     Establecer signos, letras mayúsculas y minúsculas, además de números para robustecerlas.
  •     Asegúrese de que sus contraseñas no estén expuestas o al alcance de otros usuarios.


3. Mantenerse al día con las amenazas

Es común que lleguemos a pensar que un delincuente cibernético únicamente busca atacar a grandes empresas, pero la realidad es que los ciberataques son un riesgo al que todos estamos expuestos. Tan sólo durante el periodo de confinamiento los intentos de ataques aumentaron exponencialmente por la falta de buenas prácticas durante el trabajo remoto y la Organización de Estados Americanos, asegura que después de la crisis por la que atravesamos, los riesgos permanecerán en aumento.

Dada esta situación, es necesario que como usuarios busquemos la manera de informarnos acerca de los nuevos riesgos y los avances en tecnologías para la penetración de redes, esto sin duda, nos dará una plena conciencia de que los riesgos son reales y es importante mitigarlos. Por eso es relevante reconocer las vulnerabilidades y problemas cibernéticos, ya que si no se tiene conocimiento de que existen, no se podrá actuar en consecuencia. Por otro lado, le ayudará a identificar una amenaza potencial y tomar las medidas necesarias para solucionarlo antes de que se convierta en un riesgo grave.

Aunque son muchos los esfuerzos para tratar de proteger la información que se encuentra almacenada en la nube, los ataques se están volviendo más sofisticados, en un momento en que la cantidad de dispositivos conectados es grande, significa que los riesgos potenciales y los puntos finales inseguros de la red están creciendo de manera exponencial. A medida que la tecnología avanza, los intentos de robo de información a través de la red se anticipan de la misma forma, por eso, resulta fundamental conocer nuestra infraestructura y sus vulnerabilidades para ganar la batalla a los ladrones cibernéticos.

La naturaleza de nuestro mundo interconectado hace que la ciberseguridad sea una preocupación de todos. Los dispositivos cibernéticos reforzados con tecnología de vanguardia son un buen punto de partida para proteger las redes. Sin embargo, para ser más efectivas, estas tecnologías deben ser soportadas por prácticas sólidas de gestión de la seguridad. Con una supervisión oportuna y políticas y procedimientos consistentes, podrá anticipar cuándo los dispositivos presenten una vulnerabilidad antes de que comprometan su red.







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Audika adquiere 13 centros auditivos y refuerza su presencia en España






ROIPRESS / ESPAÑA /EUROPA - Audika, empresa especializada en el sector auditivo del Grupo Demant, refuerza su presencia en Cataluña con la adquisición de 13 nuevos centros de la marca catalana Cottet Audio. Esta operación permite ampliar su actividad y ofrecer sus servicios especializados a un mayor número de personas en toda la comunidad.


  • Actualmente, Audika es una de las empresas más importantes y reconocidas del sector auditivo nacional que cuenta con 76 clínicas repartidas por toda España.


Esta adquisición representa "un paso importante para Audika que nos permitirá impulsar el proceso de expansión puesto en marcha en los últimos años y consolidar nuestra presencia en la comunidad catalana", señala David Ruiz, Director General de Audika. El objetivo de la firma tras la adquisición de los nuevos centros es “aumentar la proximidad con nuestros clientes y, sobre todo, poder ayudar a más personas a oír mejor", añade Ruíz. 



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En concreto, los nuevos puntos de venta adquiridos están ubicados en las provincias de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. Estos centros están pensados para ofrecer a los clientes una atención personalizada y la mejor calidad e innovación tecnológica en soluciones auditivas.
Asimismo, en el acuerdo recientemente firmado, Audika se compromete a mantener a los empleados actuales en plantilla, a pesar de las incertidumbres de la crisis derivada del Covid-19.

“Ampliar nuestra presencia en Cataluña era un factor clave en la estrategia de posicionamiento de Audika en el sector auditivo, que se ha hecho realidad gracias al acuerdo firmado recientemente con Cottet. Estamos muy optimistas y queremos seguir creciendo en la región” concluye el directivo.




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Caja de Ingenieros en España avanza el ingreso de la Renta Mínima Vital a sus socios






ROIPRESS / ESPAÑA / ECONOMÍA - Caja de Ingenieros ha implementado el adelanto del ingreso de la Renta Mínima Vital a los socios y socias beneficiarias de la prestación, como medida para mitigar el impacto económico generado por la pandemia de la COVID-19. Además, la cooperativa de crédito sigue anticipando unos días el ingreso de la pensión de la Seguridad Social y de la prestación por desempleo, más allá del estado de Alarma, a diferencia de la mayoría de las entidades bancarias.

Los beneficiarios de la Renta Mínima Vital cobran la prestación el primer día laborable del mes, pero Caja de Ingenieros ha decidido adelantarla para que sus socios y socios puedan disponer del ingreso unos días antes de la fecha habitual, en la misma línea que el anticipo de la pensión y la prestación por desempleo -una medida implementada en abril que todavía sigue activa-.

La nueva medida de Caja de Ingenieros, vigente desde el pasado mes de julio, forma parte del paquete de medidas que la Entidad ha impulsado desde el 1 de abril a raíz del decreto de Estado de Alarma para cubrir las necesidades financieras y aseguradoras de sus socios y mitigar el impacto generado por la COVID-19. La última medida anunciada por Caja de Ingenieros fue la exención del pago de la comisión de mantenimiento a aquellos socios y socias afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).


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De entre las medidas dirigidas a particulares, profesionales, autónomos, empresas y colectivos vulnerables destaca la puesta a disposición de sus socios de las moratorias de préstamos hipotecarios y personales impulsados por el Gobierno, que permiten la suspensión del pago de hasta tres cuotas, y que se complementa con la iniciativa sectorial impulsada por la UNACC que permite el retraso en el pago del capital entre 6 y 12 meses, para facilitar, así, hacer frente a las deudas.

En la misma línea, Caja de Ingenieros ha impulsado acciones como la exención del pago de la comisión de TPV a los comercios por el Estado de Alarma, la ampliación del importe y plazo de devolución del Anticipo Nómina, o la reducción de los tipos de interés de los pagos aplazados en las compras y el fraccionamiento con la tarjeta de crédito. Además, se ha adherido a las iniciativas públicas de financiación con aval, y ha anticipado el pago de la prestación por desempleo y de la pensión.

Asimismo, a través de Caja de Ingenieros Vida y Pensiones, el grupo cooperativo de crédito se ha sumado a la iniciativa impulsada por la patronal del sector asegurador UNESPA para la creación de un fondo solidario con el objetivo de proteger a más de 700.000 profesionales sanitarios que luchan para contener la pandemia del coronavirus en España con una póliza colectiva de 37 millones de euros.

En la misma línea, la Fundación Caja de Ingenieros, la expresión de la vocación de responsabilidad social corporativa de Caja de Ingenieros, se ha sumado a lo largo de los últimos meses a dos iniciativas solidarias. Por un lado, a la campaña de recaudación de fondos para dotar de material de prevención y seguridad sanitaria a los 8.200 voluntarios de Cruz Roja que han colaborado activamente durante la emergencia sanitaria en el marco del Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19 activado por Cruz Roja. Y, por otra parte, al proyecto SAE de Cáritas para cubrir las necesidades de colectivos vulnerables.

El Grupo Caja de Ingenieros es un grupo cooperativo de crédito y servicios financieros y aseguradores dirigido a profesionales y empresas de todo el territorio español, ya sean del sector de la ingeniería o de otros ámbitos, que desarrolla un modelo de negocio propio, -los clientes son también socios-, y sostenible. Además de ser solvente, transparente y rigurosa, Caja de Ingenieros es una Entidad cooperativa cercana, comprometida, con una clara vocación de servicio personalizado y con la misión de generar valor compartido más allá del componente financiero.

La sostenibilidad es uno de los ejes vertebradores del Grupo, visible en todos sus ámbitos de actuación más allá de los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, además de ser una Entidad neutra en carbono o estar adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es innovadora en la oferta de productos y servicios responsables, como el CdE ODS Impact ISR, FI, el primer fondo de una gestora nacional donde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su medición determinan la política de inversión del fondo.

Caja de Ingenieros apuesta por la digitalización, y paralelamente, por un modelo de proximidad que contempla la atención y el asesoramiento personalizado a través de oficinas -la Entidad cuenta con un total de 32-. Para potenciar este ADN digital y cercano y una atención personalizada integral, Caja de Ingenieros ha implementado desde 2019 la gestión del servicio a socios con metodología ‘agile’, una nueva forma de trabajar flexible que permite a los gerentes una atención digital que complementa la tradicional presencial.





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Plus500 anuncia unos ingresos de 564,2 millones de dólares durante la primera mitad de 2020



David Zruia, CEO de Plus500   


ROIPRESS / INVERSIÓN / FINANZAS - Plus500, la plataforma tecnológica líder en negociación de CFDs a nivel global, ha anunciado sus resultados provisionales para el primer semestre del año finalizado el 30 de junio de 2020.

Desempeño sobresaliente en el primer semestre de 2020 en todas las métricas, lo que resultó en una rentabilidad significativa para los accionistas:

•         Ingresos totales de 564,2 millones de dólares y EBITDA[1] de 361,8 millones de dólares durante el primer semestre de 2020, lo que representa un crecimiento interanual de 281% y 452% respectivamente, impulsado por una mayor volatilidad de mercado sin precedentes, así como la alta calidad y el desempeño constante de la plataforma tecnológica de Plus500.

•         Niveles récord de ingresos por clientes[2] de 556,9 millones de dólares, un 218% más que en el primer semestre de 2019, destacando un sólido rendimiento subyacente, con más de 47 millones de transacciones de clientes durante el período (primer semestre de 2019: 17,5 millones de transacciones de clientes), y el rendimiento comercial de los clientes[3] contribuyó solo con el 1% de los ingresos totales.

•         Niveles sin precedentes de Nuevos Clientes[4] y Clientes Activos[5], con depósitos de clientes de 1.653,4 millones de dólares durante el primer semestre de 2020 (H1 2019: $ 467,1 millones) que representan un crecimiento con respecto al H1 2019 del 254%, y niveles relativamente bajos de rotación de clientes.

•         Las atractivas rentabilidades para los accionistas continúan en línea con la política de rentabilidad para los accionistas de la Compañía. El 60% del beneficio neto[6] generado durante primer semestre de 2020 se distribuirá entre los accionistas, a través de dividendos y recompras de acciones, y la Junta también está considerando pagar dividendos especiales al final de cada año.


  • Dividendo a cuenta de 101,0 millones de dólares declarado el 10 de agosto, lo que representa 0,9531 dólares por acción, un 249% más que el dividendo a cuenta del año anterior.
  • Programas de recompra de acciones, que ascienden a 38.9 millones de dólares completados durante el primer semestre de 2020.
  • Nuevo programa de recompra de acciones de 67.3 millones de dólares anunciado el 10 de agosto.



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Posiciones de liderazgo en el área tecnológica y en los mercados presentes

•         Posiciones de liderazgo de mercado fortalecidas en regiones clave: Plus500 sigue siendo el proveedor líder de CFD en el Reino Unido[7], Alemania[8] y España[9]

•         Inversión continua en la plataforma Plus500, incluidas herramientas comerciales mejoradas, nuevas funciones, nuevas soluciones personalizadas y nuevos instrumentos financieros introducidos durante el primer semestre de 2020.

•         Tecnología patentada de Plus500 reconocida como "Preferred Technological Enterprise" tras un extenso proceso de más de tres años:


  • Plus500 es una de las primeras empresas en recibir esta acreditación bajo el nuevo régimen fiscal de la Autoridad de Innovación de Israel ("IIA") y la Autoridad de Impuestos de Israel ("ITA")
  • Beneficio inmediato y sustancial para Plus500 Ltd y sus accionistas con una tasa impositiva corporativa reducida del 12% (de la tasa impositiva total del 23%) estimada para entregar reembolsos y ahorros en efectivo de más de 100 millones de dólares, con un reembolso estimado de 47 millones de dólares ya recibido en julio de 2020.
  • Esta acreditación estará vigente hasta el final del año fiscal 2021 y tiene potencial para ampliarse en el tiempo.


Plus500 está bien posicionado para el crecimiento futuro:

•         La posición financiera sigue siendo extremadamente sólida: Plus500 sigue sin tener deudas, con saldos de efectivo de 587.8 ​​millones de dólares al final del primer semestre de 2020 (primer semestre de 2019: $ 327.3 millones) y una fuerte conversión de efectivo[10] del 106% (primer semestre de 2019: 68%).

•         Mayor fortalecimiento y diversificación de la Junta:

  • David Zruia nombrado Consejero Delegado del Grupo, anunciado el 7 de julio de 2020.
  • Nominación para el nombramiento en la próxima reunión general anual ("AGM") de un director no ejecutivo adicional, anunciado hoy - Anne Grim
  • Establecimiento de un nuevo Comité de Gestión Ambiental, Social y de Gobernanza


•         La Junta mantiene mucha confianza en las perspectivas de la Compañía, tras el desempeño del primer semestre de 2020:

  • Los ingresos de los clientes hasta ahora en el segundo semestre de 2020 son más del doble que los del año anterior.
  • Se espera que la gran volatilidad del mercado se normalice durante el segundo semestre de 2020
  • Previsión de crecimiento de los ingresos y niveles consistentes de generación de efectivo a mediano y largo plazo.




David Zruia, CEO de Plus500, comentó:

“Plus500 tuvo un desempeño económico sobresaliente durante la primera mitad del año, impulsado por la solidez y diferenciación de nuestra tecnología patentada, que permitió que nuestro negocio y nuestros clientes se beneficiaran de una volatilidad del mercado sin precedentes, así como de unas condiciones del mercado impulsadas por los eventos sucedidos durante el período.

“Me gustaría agradecer a nuestros trabajadores, que ayudaron a lograr estos resultados gracias a su compromiso en garantizar que ofreciéramos a nuestros clientes un servicio de alta calidad durante unas circunstancias complicadas.

“Además de nuestro desempeño en el primer semestre de 2020, impulsado por nuestra entrega continua en la adquisición de clientes y la satisfacción del cliente, hemos seguido invirtiendo en nuestra tecnología, con un enfoque en impulsar su escala, eficiencia y atractivo para los clientes. Este programa de mejora y refinamiento continuos garantiza que continuaremos brindando un crecimiento sostenible a largo plazo”.

“En general, la Junta tiene una gran confianza en las perspectivas de negocio y en nuestra capacidad para generar un crecimiento sostenible de los ingresos, con una generación de efectivo sólida y continua, a mediano y largo plazo”.





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sábado, 15 de agosto de 2020

LG lanza innovadores señalizadores led sin conectores, ofreciendo mejores imágenes e instalación más fácil



ROIPRESS / SEUL / COREA DEL SUR - LG Electronics (LG) presenta su solución de señalización digital más avanzada hasta la fecha, la innovadora LG LED Signage (modelo LSAA), lo último en tecnología de pantalla y diseño. La LSAA ofrece una calidad de imagen superior y una instalación más fácil que sus populares predecesores, lo que impulsó a LG a convertirse en uno de los principales proveedores de soluciones de señalización digital en la industria.


  • La última solución de señalización LED, provee un diseño innovador con la tecnología de pantalla líder en la industria, para obtener aún más rendimiento y valor


El LSAA cuenta con un diseño de ensamblaje de bloques que hace que la construcción de pantallas grandes sea fácil. LG diseñó su solución en torno a un único concentrador de gabinetes LED (600W x 337.5H x 44.9D mm), para proporcionar potencia y señal a toda la señalización -sin cableado adicional entre gabinetes-, para ahorrar tiempo, molestias y costos, mientras entrega una resolución UHD de hasta 4K y una relación de aspecto de 16:9. La capacidad de enviar y recibir señales de forma inalámbrica sin problemas, se debe a la tecnología de conector sin contacto de LG con alimentación, que se envía a cada pantalla, a través de conectores de pasador situados en los bordes del concentrador del gabinete hub LED.


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Además, el hub LED permite a los instaladores conectar varias pantallas para alcanzar el tamaño deseado. Con una instalación sencilla y gran capacidad de ampliación, el LSAA se puede configurar o reconfigurar “in situ” en una fracción del tiempo que tardan otras pantallas LED de la industria. Los soportes de pared y los accesorios de tipo marco ofrecen una serie de opciones de instalación, para satisfacer los diversos requisitos de las diferentes condiciones del sitio y las necesidades de los clientes.

LG LSAA cuenta con el mismo procesador de imágenes impulsado por IA, que se encuentra en los populares televisores de gama alta de LG, la cual ofrece imágenes vibrantes, a través de su tecnología de visualización auto-emisiva. Además de una distancia estrecha de 1,2 mm entre píxeles, con espacios que se estrechan aún más a menos de 1 mm en la segunda mitad del año. Para garantizar una mejor eficiencia, el producto emplea el método de cátodo común, donde los cátodos de los LED son comunes y conectados a un solo pin, para evitar el consumo de energía innecesario, entregando sólo el voltaje requerido a cada subpixel.

"Nuestra serie LSAA establece un nuevo estándar para las soluciones de señalización LED en el mercado de pantallas comerciales", dijo Paek Ki-moon, vicepresidente sénior y jefe de la unidad de negocio de Information Display de LG Electronics Business Solutions Company. "La innovación en productos, como el LSAA permite a LG liderar la industria de la señalización LED con una excelente calidad de imagen, mayor facilidad de instalación y un valor inmejorable”.

La señalización LED más reciente de LG estará disponible durante el segundo semestre en la región.






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El Consorcio del Jamón Serrano Español comienza su campaña de promoción y publicidad en México






ROIPRESS / ESPAÑA / MÉXICO - El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) comienza su campaña promocional en México, el principal mercado fuera de la Unión Europea, con un programa de acciones que lleva a cabo junto a ICEX España Exportación e Inversiones.


  • Eventos como Tapatour, masterclass en escuelas de gastronomía, un recetario junto al chef Mikel Alonso, catas, degustaciones y formaciones forman parte de la campaña promocional en el país azteca


El CJSE dará a conocer las bondades del jamón ConsorcioSerrano tanto en la Ciudad de México como en otros puntos del país azteca. Así, se realizarán catas de producto a profesionales durante el último trimestre; mientras que en Ciudad de México se organizará en el mes de septiembre la 5ª edición de Tapatour, un evento que persigue dar visibilidad al sector alimentario español e incentivar la costumbre de la tapa.


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Otra de las acciones contempladas para este año es la elaboración de un recetario con recetas mexicanas junto a uno de los más reputados cocineros de México, el chef Mikel Alonso del restaurante Biko, uno de los mejores restaurantes de América Latina, quién creará tapas y platos incluyendo en sus ingredientes las bondades del jamón ConsorcioSerrano.

Las formaciones serán otro de los puntos fuertes del Consorcio del Jamón Serrano en su campaña de promoción en México, con jornadas formativas  a los diferentes operadores del mercado sobre el conocimiento del jamón ConsorcioSerrano, que tendrán lugar el mes de octubre tanto en Ciudad de México como en otros puntos del país, y con la organización de Masterclass en varias escuelas de gastronomía del país.

Además, el CJSE llevará a cabo degustaciones en puntos de venta en grandes superficies en octubre y noviembre; y patrocinará eventos junto con la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Hoteles de Ciudad de México (AHCDMX) en noviembre y diciembre. Por otro lado, a finales de años el Consorcio del Jamón Serrano Español realizará una intensa campaña publicitaria en diversos medios del país de cara a la campaña de Navidad.

“Queremos seguir afianzándonos como una marca de referencia en el país azteca, gracias al trabajo constante y a las acciones de promoción que llevamos a cabo para incentivar no solo el consumo de jamón ConsorcioSerrano entre los mexicanos, sino también para fomentar el valor añadido que ofrece nuestro sello de calidad”, señala Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.






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Emirates lanza portal a medida para socios comerciales





ROIPRESS / DUBÁI / EMIRATOS ÁRABES UNIDOS – Siempre a la vanguardia para servir a sus socios comerciales en todo el mundo, Emirates lanzó un nuevo portal online especializado. Se trata de un sitio diseñado para cada mercado y personalizado para cada socio con el fin de satisfacer sus necesidades y entornos comerciales únicos.

El Portal de socios de Emirates es una ventanilla única para que los socios de la industria del turismo accedan de manera rápida y segura a la gama completa de información sobre los últimos productos, servicios y políticas  de Emirates, así como respuestas a cómo recibir soporte técnico. Esta plataforma dinámica cambia la forma en que Emirates entrega información a su comunidad de socios comerciales.

El sitio también ofrece una gama de funciones que incluyen herramientas y soporte de autoservicio, y automatización incorporada de los procesos comerciales, todo con el objetivo de brindar eficiencia a los socios de viajes, así como brindar transparencia y claridad sobre el estado de las transacciones.


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Adnan Kazim, director comercial de Emirates, dijo: "A través del Portal de socios de Emirates, respaldado por el apoyo experto de nuestros equipos comerciales en todo el mundo, nuestro objetivo es ofrecer una flexibilidad incomparable y empoderar a nuestros socios de viajes para que puedan brindar con confianza servicios aún mejores a sus clientes y ayudarlos a volar mejor con Emirates. Este lanzamiento llega en un momento especialmente crítico en nuestra industria, donde la necesidad de contar con la información de viajes más actualizada es un habilitador comercial esencial".

El portal se ha construido con la última tecnología, según los estándares NDC / IATA, que proporcionará acceso al rico contenido de Emirates, además de actualizaciones operativas críticas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y otras plataformas centrales de Emirates como Dubái Experience. La tecnología ofrece una base ágil y sólida para mejoras fluidas y desarrollos futuros, lo que permite a nuestros equipos comerciales proporcionar la información más reciente centrada en el mercado, en varios idiomas, específicamente adaptada a nuestros socios comerciales. El registro y la inscripción son rápidos y seguros, y están vinculados a la identificación registrada de Emirates de cada agente.

Para obtener más información, los agentes de viajes pueden visitar el portal https://www.emirates.partners/ y pueden comunicarse con sus equipos de ventas locales para obtener soporte y asistencia.







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Desde eToro comentan: "El desplome de Reino Unido ha dejado pequeño incluso al de España



Tali Salomon, directora general de eToro para Iberia y Latinoamérica  


ROIPRESS / EXPERTOS / INVERSIÓN - La plataforma de inversión en multiactivos eToro ha dado a conocer la opinión de sus expertos. 

Por una parte, la directora general de eToro para Iberia y Latinoamérica, Tali Salomon, explica la situación de la Bolsa española: “La Bolsa española se ha quedado muy atrás respecto al resto de Bolsas europeas y la norteamericana, si se estudia la evolución desde el momento pre-covid.

La propia composición del índice Ibex-35, con componentes de la “vieja economía” y muy pocos valores de crecimiento, han hecho que el volumen y el interés inversor, tanto nacional como internacional, haya bajado a mínimos históricos. Esto ha hecho que sectores como el bancario, el de telecomunicaciones o el inmobiliario hayan entrado en situación de sobre-venta, sentimiento inversor y momentum negativos y poco volumen de contratación.

Sin embargo, esta des-correlación con otros índices ha hecho que, por opinión contraria y por aspectos técnicos (soporte en los 6900/7100 puntos), ciertos inversores vean oportunidades de corto plazo. Pensamos que, de momento y mientras los 8.000 puntos no se superen, estos movimientos pueden obedecer a esas causas y el inversor debe operar con la máxima cautela.

Mientras la economía española no vea un suelo firme, solución de la crisis sanitaria y del número de contagios causados por el coronavirus y la vuelta de interés comprador extranjero, los rebotes vistos en este mes podrían obedecer a aspectos meramente técnicos y de corto plazo. Más que nunca, el inversor debe ajustar el binomio de rentabilidad/riesgo al máximo”.


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Por otro lado, el analista de mercado Adam Vettese valora los resultados económicos publicados en Reino Unido, que le sitúan en recesión por primera vez desde 2009. “No era ningún secreto que cuando las cifras del PIB del Reino Unido salieron esta mañana confirmarían una recesión (definida como dos trimestres consecutivos de declive económico) la pregunta era por cuánto.

La cifra fue ligeramente superior a las estimaciones, la caída del 21,7% en comparación con abril-junio del año pasado es la peor de la historia. Este dato también empequeñece a muchos de sus homólogos europeos, con la disminución de Alemania alrededor de la mitad, en -10,8% para el mismo período.

La cifra incluso superó la de España de -18,5%, lo que añade otra desagradable etiqueta de mayor declive económico al título del Reino Unido de la peor tasa de mortalidad confirmada de Covid-19 en Europa. La economía se recuperó un 8,7% en junio, cuando el confinamiento se redujo y el país volvió al trabajo, pero es un pequeño punto positivo en algunas cifras bastante sombrías; el camino hacia la recuperación parece estar bastante lejos.

El analista de eToro llama la atención también sobre las paradojas de la última caída experimentada en Wall Street, impulsada por las buenas noticias en torno a la posibilidad de encontrar pronto una vacuna contra el coronavirus. “Los tres principales índices bursátiles de EE.UU. cayeron ayer en una sesión comercial muy dura que hizo que las acciones se vendieran bruscamente en las últimas horas antes del cierre.

Un factor que puede haber impulsado la venta es la noticia positiva sobre la vacuna contra la enfermedad Covid-19, ya que Rusia anunció que había concedido la aprobación regulatoria a la primera vacuna del mundo - aunque sigue habiendo preocupaciones sobre la velocidad a la que se concedió dicha aprobación. Los gigantes de la tecnología han sido la fuerza impulsora del repunte del mercado en los últimos meses, una de las principales razones de ello es un mundo en el que todos se ven obligados a trabajar y comprar en línea, lo que les ha favorecido.

Así que, de manera algo paradójica, las implicaciones positivas que una vacuna tiene para la reapertura física de las economías mundiales pueden ser en realidad una negativa a corto plazo para las existencias de tecnología, que forman una parte enorme del mercado”. De hecho, el presidente de EE UU, Donald Trump, aseguró ayer que los reguladores están muy cerca de aprobar una vacuna, según explica el experto de eToro.

Bitcoin y el oro, afectados por las noticias positivas en el frente sanitario. Vettese también atribuye a los avances sobre las vacunas los ajustes sufridos por activos como Bitcoin, el oro y otros valores considerados como refugios seguros. “Bitcoin no fue inmune a las cavilaciones del mercado en respuesta a las noticias de la vacuna rusa de ayer. Junto con las acciones tecnológicas, el oro y otros valores que se han beneficiado del confinamiento, los tres mayores criptoactivos del mundo sufrieron pérdidas significativas.

Bitcoin, tras haber superado brevemente la marca de los 12.000 dólares a principios del lunes, ha perdido unos 11.240 dólares, lo que supone una caída de casi el 7%. Esto deja a Bitcoin por debajo de sus medias móviles de 10 y 50 días. Mientras tanto, Ethereum, que alcanzó los 400 dólares el domingo, ahora está cotizando alrededor de 368 dólares, un 8% menos. El XRP, que alcanzó los 0,3059 dólares a principios de ayer, está ahora alrededor de 0,27 dólares, una bajada de casi el 12%. Sin embargo, los criptoactivos no son los únicos que han bajado. El oro, que había superado sus máximos históricos y ahora se negocia en torno a los 1.900 dólares por onza, tras haber alcanzado un máximo de 2.069 dólares, lo que supone una caída del 8%”.





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Desde la Nasa pasando por Galicia llega la belleza del futuro a partir de las máscaras leed, entrevistamos a Araceli Hermelo Vidal



Araceli Hermelo Vidal, directora de Ylé Cosmetics y de los centros estéticos Ylekara  


ROIPRESS / GALICIA / ESPAÑA / EUROPA / ENTREVISTA - Desde la Nasa pasando por Galicia llega Ylé Led Mask Phototherapy System, un dispositivo que trata manchas, cicatrices, arrugas, pieles grasas, hiperpigmentación, cuperosis, acné y sus marcas con la seguridad (y resultados) de un protocolo profesional y la comodidad del uso casero. Esta máscara de fototerapia gallega de diseño único y con mando a distancia incorpora la misma tecnología que se emplea para que curen y cicatricen rápidamente las heridas que se hacen los astronautas en el espacio y atiende los problemas que con mayor frecuencia se tratan en los centros estéticos, incluidos los nuevos que ocasiona el uso de las mascarillas: sequedad, granitos, rojeces o descamaciones.

La responsable de adaptar la innovación con marchamo de la NASA y acercarla a las cabinas de tratamiento es Araceli Hermelo Vidal, que pertenece a una familia dedicada al sector de la belleza desde 1965. Ella ha sabido mantener el negocio familiar siempre a la vanguardia adaptándolo a los nuevos tiempos de la estética y apostando por la "Tecno Beauty".

Agencia RoiPress ha tenido ocasión de entrevistar a Araceli Hermelo para conocer más de cerca su labor como directora de Ylé Cosmetics y de los centros estéticos Ylekara.

-¿Cuándo decidió apostar por el mundo de la belleza?

Mi introducción en el mundo de la belleza me viene de saga, mi familia se ha dedicado a esta profesión desde 1965. Yo siempre he sabido que dedicaría a ello mi carrera profesional, lo tuve claro con tan solo 16 años que encaminé a ello mis estudios. Mucho antes, quizás con 9 o 10 años yo ayudaba a mi madre en su peluquería, pero siempre que podía me iba a la parte donde se realizaban los tratamientos de belleza.

Mi tía, Pilar Vidal era la directora de la parte estética y ha sido mi gran maestra. Siempre la he admirado y no he podido tener mejor escuela de base que la suya.

Ella, apasionada y amante profesional, ha conseguido contagiarme su amor por este mundo tan increíble, aunque pienso que dentro de mi ya se encontraba la semilla.

Siempre he sido muy inquieta y desde entonces hasta hoy no he parado de estudiar y formarme, que es una parte fundamental de mi trabajo.


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-¿Estamos en un momento en el que la belleza tecnológica está marcando el sector?

Sin duda. Desde hace unos años hay una relación entre el mundo de la belleza y la tecnología. Empezó siendo en nuestros centros de belleza que entró la tecnología para
revolucionarlo todo; equipos de diagnóstico, equipos de tratamiento ultra potentes, cada vez los centros son más tecnológicos.

Mi salón de belleza, no tiene nada que ver con el salón de mi familia de los años 80, ha evolucionado no solamente en la mejora de la cosmética sino también en como se combina con ella la tecnología para no perder la esencia de nuestro papel.

Al final, lo que queremos es conseguir un máximo de resultados pero sin perder esa calidad y bienestar que aportamos al cliente con nuestras manos. Por eso, ambas es una combinación perfecta.

Ahora este mismo concepto llega para quedarse en nuestras rutinas de cuidado en casa y es que la utilización de la cosmética combinada con la tecnología es bajo mi punto de vista, perfecta!




-¿Cómo definiría su actual proyecto?

Mi proyecto es sobre todo ilusionante.

He creado un proyecto en el que confío plenamente porque conozco muy bien el sector, llevo casi 25 años trabajando directamente con la gente en mis salones.

Entonces es maravilloso ver, como cada día tiene algo nuevo para mí.

Además de mi proyecto con mi marca Ylé Cosmetics he creado para mis centros de medicina estética un nuevo de concepto de cuidado unisex.

-¿Qué aporta su trabajo al sector?

Mi trabajo al sector ha aportado una nueva terminología que hasta ahora no existía y hemos denominado “Tecno Beauty” o “Tecno Belleza”

Las perfumerías y parafarmacias están reconvirtiendo sus espacios para darnos cabida porque somos todavía pocos pero venimos pegando fuerte.

Muchos de los centros donde yo tengo mis productos ya lo han hecho, se han reformado y es que este concepto viene para quedarse, así que no quedará más remedio que ir evolucionando en este sentido.




-¿Reconocimientos a este trabajo?

Es curioso porque antes de tener mis productos en la calle Ylé Cosmetics había recibido un premio.

Cuando me llamaron para comunicármelo creí que se trataba de una broma, así que una vez que ya supe que era cierto, necesité unos minutos para asimilar lo que me estaban diciendo.

Que tenía que irme a Marbella a por un premio en los Luxury Adverstising Awards: El mejor diseño de identidad corporativa premium
No lloré por vergüenza, estaba tan emocionada que no sabía que hacer, empecé a llamar a mi familia y amigos pero aun no tenía claro de qué iba el premio sólo que tenía que irme a Málaga, la falta de costumbre, supongo que a todo se acostumbra una.

La verdad es que mi trabajo solo me ha dado alegrías.

En el año 2019 nos han incluido en el libro de El diseño como motor : Casos de éxito en Galicia (de la Xunta de Galicia) junto con más de 200 empresas gallegas.

Llevamos desde el 2017 con la marca, estoy muy agradecida la verdad.

-¿Un pequeño recorrido por su carrera hasta ahora?

Mi carrera desde mis comienzos hasta ahora ha sido estudio, dedicación y sobre todo muchísimo trabajo.

Tengo tanto que agradecer a tanta gente que me ha ayudado. Tengo un equipo a mi lado desde hace muchísimos años.

Ylé Cosmetics e Ylekara somos una gran familia que formamos una piña humana, esta ha sido mi gran suerte, coincidir con grandes personas.

Cuanta gente buena he tenido y tengo a mi lado.…

-¿Proyectos futuros? ¿A dónde quiere llegar?

Mis proyectos futuros son mi hoy.

Quiero llegar a mañana y mañana decidiré por donde voy. No suelo pensar en futuros, pienso en presente y además no a un largo plazo.

Me gusta hacer las cosas bien, soy persistente, tenaz y auto exigente solo espero de la vida que me devuelva lo que considere oportuno, espero estar preparada para recoger lo que me venga como respuesta a todo mi esfuerzo y dedicación.




-Permítanos aplicar un poco más el "zoom" para conocer su lado más personal, ¿cómo se definiría como persona?

Honesta

-¿Una manía inconfesable?

Me muerdo las uñas

-¿Un lugar en el que perderse?

La playa del Canaval

-¿Un objeto de deseo tangible o intangible?

Una nube para visualizarlo todo desde arriba

-¿Un personaje admirado?

Nacho Guevara

-¿Un recuerdo de su niñez?

Mi niñez la asocio a mi abuela Flora

-¿Una afición?

Juego al padel

-¿La canción de su vida?

Last Christmas de Wham

-¿Una película?

El diario de Noa, La vida es bella, es que hay tantas …

-¿Un libro de reciente lectura?

La sombra del viento

-¿De pequeña qué quería ser?

Esteticista

-¿Un proyecto pendiente en su agenda?

Abrir el mercado internacional con mi marca Ylé Cosmetics

-¿Un deseo insatisfecho?

No tengo, he tenido la suerte de ir cumpliendo todos mis deseos.

-Volviendo al terreno profesional, ¿qué es lo más destacado de este gadget?

El poder utilizar una tecnología avanzada en casa a un precio muy asequible. En un centro de estética, los tratamiento de led o infrarojos suelen cifrarse en 50 euros/sesión, con lo que invertir en una máscara que cuesta 238 euros es muy rentable. Los resultados son visibles desde las primeras aplicaciones.

Además, es un dispositivo cómodo porque no lleva cables y su diseño inteligente se adapta muy bien a la cara; además lleva protección ocular que es muy importante. Es hipoalergenico, la luz fría (salvo que sea una persona fotosensible) la puede utilizar todo el mundo, hasta los de pieles más sensibles.

Con 10 sesiones diarias vamos a conseguir un beneficio muy importante en la piel sin salir del domicilio.

-¿Cómo funciona la máscara? 

Sus 3 modos de terapia corresponden a las tres longitudes de onda distintas que alcanza la luz LED: el problema a tratar determina la longitud necesaria.

El Led azul (470 NM) no sobrepasa los 25 mm de profundidad, lugar donde proliferan las bacterias del acné y las células muertas así que lo que hace es eliminar el acné y sus cicatrices. Además afina los poros y mejora la textura. El led rojo (635 NM) actúa sobre el metabolismo celular, multiplica por 5 la producción de colágeno y elastina, acelera la circulación lo que aumenta la elasticidad de la piel y la luminosidad, aclara las manchas y repara las pieles envejecidas. Por último, el led combinado (850 NM) consigue que los rayos infrarrojos se filtren en la piel aliviando la tensión muscular, reduciendo las arrugas y regulando los ciclos de renovación de la superficie de la piel.





Lo más importante de la máscara de led en relación a otros productos de cuidado de la piel es que tiene un poder de penetración mucho mayor que una crema o un suero. Con la máscara de led conseguimos llegar hasta la dermis, algo que no es posible si no se realiza de manera inyectable.

El led actúa en capas más profundas, desde la parte más superficial hasta la parte media y la más profunda de la piel. Con un infrarojo se puede llegar a la parte más profunda de la dermis, donde se produce la regeneración celular, por eso vamos a conseguir tratar la epidermis a todos los niveles. Con un mismo producto se pueden tratar diferentes problemáticas utilizando cualquiera de los tres modos según lo que se quiera tratar, ya sea acné o manchas.





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viernes, 14 de agosto de 2020

V Travesía Navega el Camino: Los peregrinos por mar se ponen en marcha en Hondarribia

/COMUNICAE/

La flotilla de veleros y un catamarán ha salido puntualmente a primera hora de la mañana desde el puerto de Hondarribia. Durante 16 etapas recorrerán el litoral norte español hasta Santiago de Compostela


La Travesía Navega el Camino, de la mano de la asociación Northmarinas, con el patrocinio de Repsol y Helly Hansen, así como con la colaboración del ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), Puertos del Estado, Euskadiko Kirol Portua, el Puerto francés de La Rochelle, los puertos de El Abra-Getxo, Santander, Gijón, A Coruña, Muros, Pobra do Caramiñal y Vilagarcía de Arousa ya está en marcha.

Esta mañana, la flotilla, compuesta por veleros y un catamarán y que han estado acompañados por la Ertxainza, ha salido puntual del Puerto de Hondarribia con viento tranquilo de, 5 nudos que se espera alcancen hasta los 16 nudos nordeste esta tarde. Tras recorrer las 42 millas náuticas de esta primera etapa, los navegantes llegarán a Bermeo, donde descansarán mañana para partir el domingo hacia Getxo.

En esta etapa, con el objetivo de involucrar a toda la población en la experiencia del Camino por mar, se celebra un sorteo cuyo premio son dos plazas para los dos ganadores a los que se invita a embarcarse y disfrutar de la travesía en la siguiente etapa de Bermeo a Getxo.

La Xunta de Galicia, la Catedral de Santiago y el IME (Instituto Marítimo Español) acompañan también en esta edición a los peregrinos del mar en su Camino hasta Santiago de Compostela.

De este modo queda patente que la navegación es una actividad segura, que se puede practicar con el menor riesgo también en relación con la covid-19. Las tripulaciones están conformadas, en general, por personas convivientes que comparten embarcación. Además, este año, observando los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad, se prescinde de los actos sociales multitudinarios y se reinventa la forma de acercar a los peregrinos la cultura y gastronomía de las localidades por las que trascurre la travesía.

A lo largo de las dos semanas que durará la travesía, participarán una docena de barcos que se irán uniendo a lo largo del camino. Unos 30/40 peregrinos irán embarcando y desembarcando hasta llegar el 29 de agosto a Santiago de Compostela, realizando a pie los últimos kilómetros requeridos para obtener la Compostela.

Fuente Comunicae



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La ruta de las Fonts de Llívia, uno de los principales reclamos turísticos del municipio pirenaico

/COMUNICAE/

Las vacaciones de este 2020 siguen marcadas por la pandemia. El turismo de proximidad y no masificado sigue siendo la tendencia en este primer verano post covid-19


Según un estudio de la Universitat de Barcelona, los destinos vacacionales de proximidad en espacios abiertos, son una de las opciones preferidas y seguras para el turista catalán este verano. La comarca de La Cerdanya, situada en uno de los valles más extensos y amplios de Europa, es un destino de primer orden para el turismo familiar, deportivo y de aventuras. Uno de los municipios turisticos más importantes de la región es Llívia, antigua capital de la comarca, situado en la falda de los Pirineos, a 1.224 metros de altura.

Una de los principales reclamos turísticos de la villa, es la excursión a la Ruta de les Fonts, que tiene como protagonistas a la Font del Sofre, de aguas sulfurosas; y a la Font del Ferro, de aguas ferruginosas. El agua de la Font del Sofre proviene de las pizarras metamórficas de Roca Canal, las cuales son bastante mineralizadas por la disolución de cuarzo y hierro con las aguas subterráneas, y sale en estados de sulfuros y óxidos. Por su parte, el agua de la Font del Ferro sale de las mismas pizarras que el agua de la primera fuente. Cuando el agua sale a la superficie se oxida y se convierte en óxido ferroso, soluble, y se termina convirtiendo en un barro, óxido férrico -insoluble-. La ruta, de unas dos horas de duración, tiene un desnivel de unos 130 metros, ideal para realizar con toda la familia.

La excursión a la Ruta de las Fonts es uno de los muchos reclamos turísticos de la zona, en especial durante el periodo veraniego. Muchos de sus visitantes se hospedan en alojamientos hoteleros de Llívia. Uno de ellos es el Hotel Esquirol, propiedad de la familia Vidal, que cuenta con un total de 20 habitaciones, siendo un punto ideal para visitar la zona. El alojamiento turístico, ofrece todas las comodidades y servicios para disfrutar de una estancia en plena naturaleza.

Uno de estos servicios es el de restauración. El Restaurant Esquirol ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona como el Trinxat de la Cerdanya. Durante este mes de agosto el horario de cocina es de 12h a 23h, de manera ininterrumpida.

Sobre el Hotel Esquirol
El Hotel Esquirol está situado en la localidad gerundense de Llívia, en el Pirineo Español, y está completamente rodeado por territorio francés. La frontera principal entre España y Francia se halla a tan solo 2km. El alojamiento, acogedor y familiar, cuenta con 20 habitaciones, y es un punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. El hotel alberga un spa con sauna y piscina al aire libre, dispone de guarda esquíes, ofrece un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la posibilidad de adquirir el forfait. Además, cuanta con el Restaurante Esquirol, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona.

Fuente Comunicae



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Cómo se desarrolla y trata una adicción, por Atiempo Adicciones

/COMUNICAE/

Las adicciones son problemas que no solo afectan a quienes las padecen, sino a todo su entorno. Tratarlas de manera adecuada es algo fundamental. Atiempo Adicciones, centro especializado, desvela las claves del tratamiento de una adicción


En el mundo desarrollado, donde hay grandes avances frente a muchas enfermedades, existe un tipo de problema que afecta a una parte importante de la población. Se trata de los trastornos psicológicos.

Estos trastornos tienen diversos orígenes, entre ellos la adicción a determinadas sustancias o actividades. Este es un problema que no solo afecta a quien lo padece, sino también a familiares, amigos y otras personas del entorno del adicto. Por eso, y teniendo en cuenta que es posible tratarlo de forma eficaz, es esencial atacar el problema de raíz con la ayuda de profesionales. A Tiempo Adicciones es un centro especializado, que explica a continuación cómo se desarrolla una adicción y cómo es el tratamiento.

El desarrollo de una adicción
Existen una tendencia a culpabilizar a la persona que tiene adicciones. Aunque es cierto que nadie puede obligar a otro a depender de cierta sustancia, lo cierto es que el proceso es bastante más complejo. En realidad nadie se convierte en adicto por voluntad propia sino que hay un proceso que lleva a que el cerebro dependa de algo, de un modo tan fuerte que acabe por esclavizarse a ello.

El cerebro es el órgano que controla todo el organismo, y responde a determinados estímulos. Las drogas producen este tipo de estímulos que el cerebro identifica como recompensas, y que poco a poco demanda con mayor frecuencia. En ese momento solo se piensa en obtener placer, dejando a un lado todo lo demás. Se ven afectadas las relaciones con otros, y a menudo esto genera una sensación que aumenta aún más el deseo de olvidarlo todo tomando la sustancia o realizando la actividad que produce la adicción.

Claves para el tratamiento de adicciones
Para afrontar un tratamiento con garantías de éxito es necesario tener en cuenta algunos factores:

- Los cambios que el cerebro ha generado en el organismo, modificando sus prioridades hacia la obtención del placer.

- Elementos externos que pueden influir en la adicción, como otros adictos con los que se tiene trato.

- Costumbres que pueden hacer que el adicto sufra recaídas.

Fases en el tratamiento de adicciones
Se puede resumir el tratamiento de las adicciones en tres fases principales:

Desintoxicación. Es la más corta, pero la más difícil porque las primeras horas o días son muy duros. Además, la persona que padece el trastorno tiene que ser consciente de que necesita romper con el hábito. Por eso, es importante mantener una vigilancia para que pueda pasar por esta fase sin causar daños de alguna clase.

Dejar el hábito. Una vez pasados los primeros momentos de deseo, se necesita un cambio de costumbres, porque algunas de ellas solo propician el consumo. Por ello, hay que trabajar con el adicto para que pueda gestionar pensamientos negativos y cambiar conductas, incluso dejar a un lado determinadas compañías, para que poco a poco se vaya perdiendo el deseo de recaer.

Rehabilitación. Este es un proceso continuo, porque hay determinados hábitos que no se pueden abandonar, y deberá volver a la vida cotidiana sin sucumbir al deseo. Hay que ser consciente de que ese deseo puede volver a aparecer, pero tener autocontrol ayudará a evitar las recaídas.

Ayuda profesional para romper con las adicciones
En https://atiempoadicciones.com/ cuentan con un equipo de profesionales experimentados en tratar las adicciones. Su objetivo no es solo dejar el consumo o la práctica que causa el trastorno, sino evitar que con el paso del tiempo se vuelva a repetir.

"Si conoces a alguien que necesita ayuda, o tú eres esa persona, puedes contactar y recibir el apoyo que necesitas", concluyen desde Atiempo Adicciones.

Fuente Comunicae



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Fies Group desarrolla formación online sobre prevención de riesgos ante la Covid-19 en centros educativos

/COMUNICAE/

A pocas semanas para la vuelta al colegio de los niños, aún hay muchas cuestiones en el aire con respecto a cómo se va a desarrollar este inicio del curso 20-21 en plena pandemia de la Covid-19


El pasado 14 de marzo, el gobierno decretó el estado de alarma para hacer frente a la expansión del coronavirus. El intento de reducir la circulación del SARS-CoV-2, se basó principalmente en medidas para evitar las interacciones sociales; en este sentido se restringieron los movimientos dentro del ámbito nacional e internacional y se procedió al cierre de todas las actividades no esenciales y al cierre de los centros educativos.

En este sentido la pandemia ha supuesto la necesidad de tomar medidas de prevención y protección que han obligado a un replanteamiento de la organización de múltiples actividades para poder reanudarlas de manera segura. La recuperación de la actividad en los centros educativos debe adaptarse, en consecuencia, a estas medidas.

Por ello, FIES Group, un centro de formación con más de 20 años de experiencia, que desarrolla su actividad en el ámbito de las emergencias, la prevención y la salud, imparte una formación online sobre la prevención de riesgos ante la Covid-19 en diferentes centros educativos del país, dirigido a profesores y personal del centro. "Para que la vuelta a las aulas sea segura y efectiva ante un posible rebrote de la pandemia, hay que desarrollar planes de contingencia y reforzar la formación del profesorado. Desde FIES Group, hemos desarrollado una plataforma virtual de formación e información sobre el coronavirus, con el objetivo de facilitar conocimientos suficientes sobre la Covid-19, y reducir al máximo la posibilidad de contagio y transmisión a terceros", señala Carles Galán, uno de los profesionales responsables de la compañía.

Afectación de la Covid-19 en niños
Tanto niños y niñas como las personas adultas pueden infectarse y desarrollar la enfermedad. En la encuesta de seroprevalencia realizada a nivel nacional para estimar cuál ha sido la población afectada por COVID-19 a partir de una muestra representativa, se ha encontrado una prevalencia estimada de infección por SARS-CoV2 en el conjunto de la población de un 5%. En la población infantil, las prevalencias a partir de estas estimaciones están por encima de las derivadas de los casos detectados ya que incluyen no solo los casos más graves. En el grupo de 10-14 años se "stima una prevalencia de un 3,9%, seguido de los de 15-19 años con un 3,8%. Las estimaciones para los de 5-9 años han sido de un 3% y para los más pequeños, 0 a 4 años un 2,2%. ‘La tasa de infección de niños y niñas es mucho más baja que en la población adulta, y la sintomatología es mucho más leve. Además se calcula que el 50% son asintomáticos. Sin embargo y hasta que los estudios no lo demuestren, queda por confirmar la capacidad de infectar que tienen los niños. Sabemos que son transmisores de la enfermedad pero se desconoce en qué grado", afirma Antoni Albiach, uno de los profesionales sanitarios de FIES Group.

Medidas de protección en los centros educativos
"Los dos pilares en el control de la pandemia son la disminución de la transmisión del virus y el aumento de la trazabilidad de los casos. Por tanto, para que el curso escolar se pueda retomar con las máximas garantías, es recomendable la organización de grupos de convivencia estables para facilitar el control en caso de positividad y el posterior rastreo; y seguir con las medidas de prevención personal. La higiene de manos es una de las medidas más efectivas para preservar la salud de los alumnos, así como la del personal docente y no docente’, señala Albiach, que indica la necesidad de disponer de un plan de ventilación, limpieza y desinfección adaptada a las características del centro. ‘La ventilación es una de las principales medidas de prevención de contagios en espacios interiores. Es necesario ventilar las instalaciones interiores como mínimo antes de la entrada y salida de los alumnos y 3 veces más durante el día, durante 10 minutos cada vez. Si el tiempo y el entorno o permite, es recomendable permanecer con las ventanas abiertas", concluye Albiach.

Sobre FIES Group
Es una empresa con una trayectoria profesional como servicio docente e implementación de programas de cardioprotección. Como centro de formación reconocido y homologado, desarrolla su actividad formativa en el ámbito de las emergencias, la prevención y la seguridad. Como programas de cardioprotección y servicio técnico oficial de la marca Defibtech dispone de varias fórmulas de adquisición de un DEA así como de su mantenimiento. Además, FIES Group, dentro de su grupo empresarial dispone del departamento de venta y distribución de material sanitario, de emergencias y de prevención.

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Schneider Electric presenta sus resultados no financieros del primer semestre

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Schneider Electric presenta sus resultados no financieros del primer semestre

Schneider Electric ahorra 107 millones de toneladas métricas de CO2 a través de las soluciones implantadas en sus clientes. El Tomorrow Rising Fund, de la Fundación Schneider Electric, ayuda a la recuperación y resiliencia económica con su apoyo a programas de formación


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado sus resultados financieros y no financieros anuales. Cada trimestre, Schneider Electric publica 21 indicadores en el marco del Impacto de Sostenibilidad de Schneider Electric (SSI), que mide su progreso hacia sus compromisos de sostenibilidad para 2018-2020. Estos objetivos están estrechamente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU) y resumen las actuaciones no financieras del Grupo. Este trimestre, el SSI ha alcanzado una puntuación de 7,71 sobre 10. La empresa confía en poder alcanzar su objetivo anual a través de los programas implementados.

Indicadores y resultados no financieros:
Gilles Vermot Desroches, Sustainability Senior VP de Schneider Electric
, ha asegurado que "la crisis no comprometerá nuestros objetivos de sostenibilidad para 2020. Mantendremos el listón alto en nuestros compromisos para 2030: implicar nuestro ecosistema mundial para luchar contra el cambio climático y mantener nuestra responsabilidad hacia el crecimiento inclusivo. A medida que vamos ayudando a los más necesitados a través del Tomorrow Rising Fund (más de un millón de personas, hasta ahora, en 65 países), para el segundo semestre queremos apoyar la recuperación de los programas de formación. Quiero agradecer especialmente a nuestros empleados, que están dedicando gran parte de su tiempo como voluntarios junto a nuestros partners locales".

Olivier Blum, Chief Strategy & Sustainability Officer de Schneider Electric ha comentado la perspectiva de futuro de la empresa: "Este año es decisivo. Si bien el día de Sobrecapacidad de la Tierra se ha movido al 22 de agosto, más de tres semanas más tarde en comparación con el año pasado, sabemos que queda mucho por hacer para construir un mundo más seguro, más ecológico y verdaderamente inclusivo. Hay que contribuir colectivamente. Es por eso que hemos colaborado con empresas en iniciativas como la Iniciativa CEO para la Recuperación, Reforma y Resiliencia de Europa. Apoyar la recuperación post COVID-19 es un paso, pero el objetivo es la recuperación sostenible para todos. El futuro se basa en la innovación que une lo digital y la energía para luchar contra el cambio climático en todas partes, para todo el mundo".

Clima

Objetivo 3: 120 millones de toneladas métricas de CO2 ahorradas en clientes a través de sus soluciones
El Grupo quiere ayudar a reducir las emisiones de CO2 a través de sus soluciones implantadas en sus clientes. A partir del segundo trimestre de 2020, ayudaron a los clientes a ahorrar 107 millones de toneladas métricas de CO2 y quiere alcanzar los 120 millones de toneladas métricas a final de año. El Grupo ha publicado el documento Time for Climate Impact, que explica cómo han ahorrado y evitado las emisiones a través de sus soluciones. La transparencia y la solidez son clave para generar confianza e impulsar acciones, por lo que la metodología ha sido analizada por una empresa independiente. Los equipos de Schneider Electric siguen trabajando constantemente con los clientes para incorporar un rendimiento sostenible en el diseño de la arquitectura y cuantificar los impactos ambientales positivos de los proyectos.

Economía Circular

Objetivo 8: 120.000 toneladas métricas de materias primas ahorradas a través de ECOFIT y los programas de reacondicionamiento y reparación
Schneider Electric ha superado su objetivo de final de año, evitando el consumo de materias primas de más de 126.000 toneladas métricas. En el primer semestre de 2020 se ahorraron 29.000 toneladas métricas. Si bien el reciclaje de baterías de plomo representó una gran parte de este resultado, ha sido la solución ECOFIT™ de Schneider Electric la que preparó el terreno al modernizar los equipos de los clientes, reemplazando los componentes claves de los cuadros eléctricos en lugar de cambiar todo el producto. En Italia, la planta en Stezzano de Schneider Electric fabricó 55 interruptores automáticos de media tensión, que ayudaron a prolongar la vida útil de los cuadros eléctricos y evitando el uso de 44 toneladas métricas de materias primas, principalmente para los sectores de servicios eléctricos, petróleo, gas, petroquímicos, minería, metales y minerales. Los programas de reacondicionamiento y reparación de equipos también hicieron su parte. En la fábrica de Schneider Electric en Greensboro, EE.UU., se han reparado o restaurado 29 toneladas métricas de controladores programables, interfaces hombre-máquina y drives, lo que extiende su vida útil.

Salud y equidad

Objetivo 14: El 90% de los empleados de las oficinas cuenta con un plan de desarrollo individual

En el SSI 2018-2020, el Grupo ha integrado aún más procesos de rendimiento y desarrollo, permitiendo la creación de planes de desarrollo individuales para ayudar a los empleados a alcanzar un mayor rendimiento, y a apoyar sus carreras profesionales.

- A partir del segundo trimestre de 2020, el 76% de los empleados de las oficinas de Schneider Electric cuenta un plan de desarrollo individual.

- Se anima a los empleados y responsable a reunirse de forma periódica durante el año para revisar el progreso del rendimiento y el desarrollo. Schneider Electric es consciente de que su éxito futuro depende de la capacidad de todos sus empleados para impulsar un alto rendimiento, desarrollar habilidades y competencias críticas y hacer crecer sus carreras.

Ética

Objetivo 17: 350 proveedores vigilados sobre derechos humanos y medio ambiente recibieron una evaluación específica in situ
En línea con la estrategia del Grupo, y para cumplir con la ley francesa de Deber de Vigilancia (2017-399), Schneider Electric se ha comprometido a implementar un plan de vigilancia. El plan identifica las intalaciones más expuestas a riesgos en términos de prácticas laborales, salud y seguridad y medio ambiente en el ecosistema del Grupo. El objetivo inicial de realizar 300 auditorías in situ en 2018 con sus proveedores, se elevó a 350 un año después, para liderar con el ejemplo. Si bien las auditorías se pausaron durante varios meses debido al Covid-19, se han completado un total de 298 auditorías desde su lanzamiento, y se han realizado 19 en el primer semestre de 2020. Simultáneamente, el equipo ha estado trabajando en las no conformidades identificadas en 2019, cerrando el 65% y comprometiéndose a cerrar el resto a lo largo de 2020.

Desarrollo

Objetivo 21: 15.000 días de voluntariado gracias a su plataforma global VolunteerIn
El "Tomorrow Rising Fund" de la Fundación Schneider Electric apoya las actividades de reconstrucción a largo plazo y de emergencia relacionadas con el COVID-19. Anima a los empleados a ofrecerse como voluntarios para "misiones digitales", como ayudar a los estudiantes en sus estudios, entrenar a emprendedores sociales o incluso mantenerse en contacto con personas aisladas. La Fundación también colabora con ONGs para ofrecer herramientas de aprendizaje esenciales, como equipos IT, a quienes no tienen acceso a ellos. En la página web de VolunteerIn se pueden ver algunos  ejemplos de misiones de voluntariado.

Highlights

- Schneider Electric ha publicado diversos informes de Responsabilidad Social Corporativa desde el principio de 2020: Universal Registration Document,  Integrated ReportSustainability ReportVigilance PlanCompliance Report.

- El Tomorrow Rising Fund ha movilizado a empleados, clientes y partners en más de 65 países para contribuir en 74 proyectos locales, ayudando a 1 millón de personas.

- El Grupo se ha unido a una coalición de 11 empresas líderes internacionales para unir fuerzas para acelerar la transición energética en logística y transporte

Reconocimientos y premios

- Schneider Electric se ha situado cuarto en el Top 25 de Gartner Supply Chain 2020 y en primer lugar en el Top 25 de Gartner Supply Chain 2020: Top 15 de Europa.

- Schneider Electric ha sido galardonado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution por sus soluciones EcoStruxure™ Microgrid Advisor y NEO Network™.

- El Grupo ha ganado el Premio a la Eficiencia Energética Industrial en Hannover Messe por su celda de Media Tensión Libre de SF6.

Los resultados no financieros de Schneider Electric para el segundo trimestre de 2020 están disponibles en www.se.com/sri

Fuente Comunicae



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