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martes, 18 de agosto de 2020

AleaSoft: Los precios de los mercados eléctricos europeos aumentan por las altas temperaturas

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Los precios de la mayoría de los mercados eléctricos europeos subieron en la segunda semana de agosto por la ola de calor que sufrió gran parte del continente y que provocó un aumento de la demanda en diversos mercados. La recuperación de los precios del gas y el descenso de la producción renovable en algunos mercados también favoreció esta tendencia. En la tercera semana del mes se espera que las temperaturas sean menos cálidas propiciando el descenso de los precios de gran parte de los mercados


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La producción solar durante la semana que comenzó el 10 de agosto disminuyó en la mayoría de los mercados analizados en AleaSoft. En el mercado francés bajó un 20%, mientras que en el mercado alemán se redujo un 13% y en la península ibérica un 6,0%. La excepción fue el mercado italiano en el que la producción se incrementó un 12%.

En el análisis interanual, durante los primeros 16 días de agosto, la producción solar fue más alta en todos los mercados. Los mayores incrementos se registraron en la península ibérica con un aumento del 31% en España y del 26% en Portugal. Por otra parte, la menor variación se registró en el mercado italiano, la cual fue de un 5,0%. En el mercado alemán la producción creció un 20% durante este período y en el francés un 12%.

Para la semana que comenzó el lunes 17 de agosto, las previsiones de producción solar de AleaSoft indican que la producción solar disminuirá en la mayoría de mercados.

Durante la segunda semana de agosto, la producción eólica aumentó un 64% en el mercado alemán mientras que, por el contrario, disminuyó esa misma cantidad en el mercado italiano en comparación con la semana del 3 de agosto. En los mercados de Francia y España la producción disminuyó un 16% y un 5,2% respectivamente, mientras que en el mercado portugués la producción con esta tecnología se incrementó un 14%.

Del 1 al 16 de agosto, la producción eólica disminuyó entre un 36% y un 28% en los mercados de Francia, Alemania y Portugal en comparación con los mismos días de 2019. Por el contrario, en el mercado español aumentó un 20% y en el mercado italiano un 11%.

Para la tercera semana de agosto, las previsiones de producción eólica de AleaSoft indican un aumento de la producción en la mayoría de los mercados analizados.

Demanda eléctrica
La ola de calor provocó subidas importantes de la demanda durante la semana del 10 de agosto respecto a la primera semana del mes en algunos mercados de Europa. Los ascensos en los mercados de Bélgica, Gran Bretaña y Alemania fueron del 8,0%, 7,9% y 5,3% respectivamente. Un caso particular fue Francia, que a pesar de las altas temperaturas y presentar una tendencia ascendente durante los tres primeros días de la semana, finalizó con un descenso del 0,7% respecto a la semana del 3 de agosto, debido al festivo del Día de la Asunción de la Virgen que se celebró el 15 de agosto. En otros mercados europeos, la disminución de la actividad laboral en el período vacacional de agosto contribuyó a la caída de la demanda. Tales fueron los casos de Portugal, Italia y España, que registraron descensos del 7,9%, 7,4% y 6,9% respectivamente.

La tendencia de la demanda y otras variables de interés de los mercados eléctricos europeos se puede analizar en los observatorios de mercados eléctricos de AleaSoft.

Para la semana actual, las previsiones de demanda AleaSoft pronostican una disminución de la demanda en la mayoría de los mercados debido a temperaturas menos cálidas en gran parte de Europa.

Mercados eléctricos europeos
Durante la semana del 10 de agosto los precios de los mercados de electricidad europeos mantuvieron un comportamiento relativamente estable. Dejando a un lado el mercado Nord Pool de los países nórdicos, donde los precios se mantuvieron por debajo de los 10 €/MWh, en el resto de mercados los precios de lunes a viernes estuvieron entre los 34,45 €/MWh del mercado EPEX SPOT de los Países Bajos y los 40,98 €/MWh del mercado IPEX de Italia. Los días del fin de semana, los precios bajaron debido a la menor demanda y se situaron entre los 30,22 €/MWh del mercado de los Países Bajos y los 38,08 €/MWh del mercado N2EX de Gran Bretaña.

En cuanto al precio promedio semanal, el mercado británico encabezó la lista de los mercados con los precios más altos del período, entre los que se encuentran habitualmente el mercado IPEX de Italia y el mercado MIBEL de España y Portugal. Con un precio semanal de 40,02 €/MWh, este mercado desplazó al mercado italiano de su habitual posición, el cual quedó en segundo lugar con un precio promedio de 38,84 €/MWh. El mercado EPEX SPOT de Bélgica, que habitualmente pertenece a los mercados con los precios más bajos, ocupó la tercera posición en la lista de mercados con los precios más altos, al promediar 37,28 €/MWh durante la segunda semana de agosto. En cuanto a los mercados con los precios más bajos, donde se encuentran el mercado Nord Pool y todos los mercados EPEX SPOT, el mercado de los países nórdicos continuó siendo el de menor precio que, a pesar de que aumentó hasta los 6,53 €/MWh, mantuvo una diferencia de más de 15 €/MWh respecto al siguiente mercado con precios más bajos, que en este caso fue el mercado EPEX SPOT de los Países Bajos, con un precio promedio semanal de 33,24 €/MWh.

Los precios durante la segunda semana de agosto aumentaron en la mayoría de los mercados europeos respecto a los valores de la semana del 3 de agosto. El mercado MIBEL de España y Portugal fue el único que terminó la semana del 10 de agosto con precios inferiores a los de la primera semana de agosto. El mayor incremento se registró en el mercado EPEX SPOT de Bélgica, que terminó la semana con un precio promedio semanal superior en 4,63 €/MWh al de la semana número 33 del año.

Este aumento de los precios respecto a la semana anterior se debe, entre otros factores, a un aumento de la demanda de electricidad, provocado en buena medida por el aumento de las temperaturas. La región ibérica fue la única área geográfica donde las temperaturas no aumentaron respecto a la semana del 3 de agosto y coincide con ser el único mercado en el que los precios no aumentaron. Por otra parte, en algunos mercados la producción renovable fue menor que la de la semana anterior favoreciendo el aumento de los precios. En ese caso se encuentra Italia donde la producción eólica disminuyó un 64% en este período. Los precios del gas han continuado la tendencia de recuperación, otro factor que ayuda al incremento de los precios.

Respecto a la semana equivalente del año 2019, el comportamiento de los precios durante la segunda semana de agosto fue un poco más heterogéneo. Por una parte, los mercados MIBEL de España y Portugal, IPEX de Italia, EPEX SPOT de Países Bajos y Nord Pool de los países nórdicos presentaron precios inferiores a los del mismo período del año anterior. En estos casos, las mayores diferencias estuvieron en el mercado Nord Pool, donde los precios durante la semana 33 de 2020 fueron 27,90 €/MWh más bajos que los de la misma semana del año pasado y en el mercado MIBEL donde los precios distaron en más de 6,0 €/MWh respecto a los de 2019. Por otra parte está el mercado EPEX SPOT de Alemania, Francia y Bélgica donde se registraron precios superiores a los de mismo período del año anterior, en el caso de Francia y Bélgica con diferencias de más de 8,0 €/MWh. En el caso del mercado N2EX de Gran Bretaña el precio promedio semanal para ambos períodos fue el mismo.

Durante la semana del 10 de agosto cabe destacar el comportamiento al alza de los precios en el mercado Nord Pool, que aunque su precio continúa siendo el más bajo de los mercados europeos, fue notable el aumento del 190% respecto a la primera semana de agosto. Además, su precio para el lunes 17 de agosto fue de 10,37 €/MWh, un valor por encima de 10 €/MWh que no se alcanzaba desde el 21 de mayo.

Para la semana del 17 de agosto, las previsiones de precios de AleaSoft indican que los precios de algunos mercados como Francia, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña y la península ibérica serán menores que los de la semana anterior, mientras que en otros mercados como Italia y Países Bajos, los precios experimentarán ligeros incrementos.

Futuros de electricidad
Al finalizar la semana del 10 de agosto la mayoría de los mercados de futuros de electricidad europeos registraron una bajada en los precios para el producto del último trimestre de 2020. El mercado EEX de Gran Bretaña fue el único en el que el precio estuvo por encima del valor de cierre de la semana del 3 de agosto, en un 1,3%. En el resto de los mercados se registraron descensos de entre el 1,0% del mercado ICE de Gran Bretaña y el 7,4% del mercado ICE de los países nórdicos. El mercado EEX de Francia, a pesar de que el precio disminuyó un 4,3%, continuó siendo el de mayor valor, de 50,36 €/MWh, al cierre de la sesión del 14 de agosto.

En cuanto a los precios de los futuros de electricidad para el próximo año 2021, se produjo un descenso generalizado en los precios de todos los mercados durante la semana recién concluida. El mercado EEX de Gran Bretaña en la sesión del 14 de agosto registró un precio de cierre igual al de la sesión del 7 de agosto. En el resto de mercados los precios se redujeron entre el 0,3% del mercado ICE de los países nórdicos y el 3,6% del mercado EEX de Alemania. En este producto, a diferencia del producto trimestral, el mercado EEX de Italia fue el de mayor precio, de 47,47 €/MWh. Por el contrario, el mercado NASDAQ de los países nórdicos fue el de menor precio en ambos productos.

Brent, combustibles y CO2
Durante la segunda semana de agosto, los precios de los futuros de petróleo Brent para el mes de octubre de 2020 en el mercado ICE se mantuvieron cercanos a los 45 $/bbl. En gran parte de la semana los precios de cierre fueron superiores a los de la primera semana de agosto, a excepción del jueves 13, cuando fue inferior en un 0,3% al del 6 de agosto. Los precios comenzaron la semana con un incremento del 1,3% respecto al viernes 7 de agosto y el martes 11 de agosto descendieron un 1,1% hasta los 44,50 $/bbl, el valor más bajo de la semana. El miércoles 12 de agosto los precios volvieron a aumentar siendo el valor de cierre de 45,43 $/bbl, el más alto desde el 9 de marzo. Posteriormente, el jueves y viernes los precios de cierre volvieron a descender un 1,0% y un 0,4% respecto al día anterior hasta los 44,80 $/bbl del viernes 14 de agosto.

Los precios se mantuvieron en general estables en la semana que concluyó recientemente debido al estancamiento de la demanda como consecuencia de los repuntes en el número de contagios de COVID‑19 que han provocado una desaceleración en el levantamiento de las restricciones en Estados Unidos y Europa.

En cuanto a los futuros de gas TTF en el mercado ICE, los precios para el mes de septiembre de 2020 iniciaron el lunes 10 de agosto con una tendencia a la baja, cerrando ese día con un precio de 7,59 €/MWh, inferior al del viernes 7 de agosto en un 4,3%. Esta tendencia continuó hasta el miércoles 12 de agosto, cuando se alcanzó el precio más bajo de la semana de 7,17 €/MWh. Durante los dos días posteriores los precios se recuperaron, incrementándose un 2,0% el jueves y un 9,7% el viernes respecto al día anterior. El viernes 14 de agosto se alcanzó un precio de cierre de 8,02 €/MWh, el más elevado desde el 22 de abril. El repunte de los precios a finales de semana se debió principalmente a los precios más fuertes del GNL a nivel mundial y a las expectativas de una mayor demanda de gas en septiembre.

Respecto al mercado spot del gas TTF, inició la semana con un precio índice de 7,23 €/MWh el lunes 10 de agosto, el más alto de este período. Los días siguientes los precios descendieron hasta alcanzar el precio más bajo de la semana, de 6,39 €/MWh, el jueves 13 de agosto. Posteriormente, durante el viernes y el fin de semana los precios comenzaron a recuperarse hasta los 6,92 €/MWh del sábado y el domingo. El lunes 17 de agosto los precios han continuado aumentado hasta los 6,98 €/MWh, un 0,8% superior a los del fin de semana.

Por otra parte, los precios de los futuros del carbón API 2 en el mercado ICE para el mes de septiembre de 2020, durante la segunda semana de agosto se mantuvieron con la tendencia descendente que están presentando desde el 3 de agosto. El lunes 10 de agosto se alcanzó un precio de 51,65 $/t, el más elevado de la semana aunque un 2,3% inferior al del lunes de la primera semana del mes. El resto de los días los precios continuaron bajando hasta llegar a los 49,00 $/t del viernes 14 de agosto, el precio más bajo de la semana y desde el 23 de junio.

En cuanto a los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2020, los precios del lunes 10 de agosto se recuperaron un 2,2% respecto al lunes de la primera semana de agosto y un 1,0% respecto al viernes 7 de agosto. Ese día se alcanzó un precio de 26,70 €/t, el más alto de la semana. Durante el resto de la semana los precios fueron inferiores a los de los mismos días de la semana del 3 de agosto. En este sentido, de martes a jueves los precios descendieron hasta los 25,43 €/t del 13 de agosto, el valor más bajo desde el 28 de julio. El viernes 14 los precios se recuperaron un 0,2% respecto al día anterior, hasta los 25,49 €/t. El descenso de los precios durante la segunda semana de agosto estuvo vinculado a un menor volumen de operaciones por el período vacacional, donde la demanda ha disminuido frente a una mayor oferta.

Análisis de AleaSoft de la recuperación de los mercados de energía a la salida de la crisis económica

Los rebrotes de la COVID‑19 que se están produciendo a nivel europeo, los cuales se espera que puedan incrementarse a partir de septiembre cuando comience el curso escolar de forma presencial, siguen generando mucha incertidumbre en cuanto a la salida de la crisis económica que ha generado la pandemia. En AleaSoft se está organizando una serie de webinars “Los mercados de energía en la salida de la crisis económica” que se realizarán en dos partes, los días 17 de septiembre y 29 de octubre. En estos webinars se analizará la evolución de los mercados durante la crisis del coronavirus y las perspectivas futuras, así como la financiación de los proyectos de energías renovables y la importancia de las previsiones de precios de los mercados eléctricos en las auditorías y en la valoración de carteras. Hasta el momento se ha confirmado la participación de ponentes de Deloitte, Engie, Banco Sabadell y AleaSoft.

En AleaSoft se han actualizado las curvas de precios a largo plazo de los principales mercados eléctricos europeos teniendo en los últimos datos y previsiones publicados sobre el crecimiento de la economía.

Para hacer un seguimiento de la evolución de los principales mercados eléctricos europeos, de combustibles y de CO2, se encuentran disponibles los observatorios de AleaSoft. Esta herramienta incluye gráficos comparativos de las variables fundamentales de los mercados correspondientes a las últimas semanas.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/precios-mercados-electricos-europeos-aumentan-altas-temperaturas/

Fuente Comunicae



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Más de 1.500 personas participaron en el concurso de Fersay en las redes sociales

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Fersay se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,1M€ en 2019


Mas de 1.500 personas, participaron en el concurso que la firma de recambios ha realizado en sus redes sociales sorteando tres productos de la marca: Una sandwichera, una batidora de vaso y una batidora de mano.

El concurso se puso en marcha en Facebook, Instagram y Twitter y tras el éxito de participación, se decidió hacer un sorteo por cada una de las redes.

Poco a poco la marca, se va abriendo camino en el consumidor final, ya que su trayectoria viene del cliente profesional. Hace 41 años que suministran recambios para electrodomésticos de todas las marcas, a través de sus 3 delegaciones, situadas en Madrid, Alicante y Tenerife.

La rapidez en el suministro, el contar en una sola web con las principales marcas del mercado y la amplia información que tienen en su base de datos, hacen que la valoración de los usuarios en trusted shops sea de un 4,75 sobre 5, algo difícil de conseguir en un momento donde el consumidor es mucho más exigente que antes.

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,1M€ en 2019.

La compañía cuenta en la actualidad con 18 tiendas franquiciadas y 37 córners. Con sede central en Madrid, tiene un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 150.000 referencias a nivel internacional.

Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.

Otro de los factores que han impulsado el desarrollo de Fersay, ha sido su decisión de llevar a cabo una estrategia de crecimiento basada en el sistema de franquicias, ayudando a muchos emprendedores a convertirse en empresarios, desarrollando la marca por todo el país.

Más información en www.fersay.com

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El Ayuntamiento de Zaldíbar refuerza la cardioprotección con tele-asistencia 24h

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El Ayuntamiento de Zaldíbar ha apostado por reforzar la atención sanitaria ante paradas cardíacas con la instalación de tres desfibriladores DOC de la empresa B+SAFE. El municipio, perteneciente a la comarca de Duranguesado en Vizcaya, cuenta con unos 3054 habitantes y ubicado en una zona rural turística


Además del desfibrilador del campo de fútbol se han instalado otros dos más en el frontón y en el soportal del Ayuntamiento. Estas instalaciones de uso público que cuentan con personal municipal formado en técnicas de reanimación Cardiopulmonar (RCP), Soporte Vital Básico (SVB) y uso del desfibrilador.

Tecnología para agilizar la asistencia en emergencias cardíacas
Si se produce una parada cardíaca dentro o fuera de las instalaciones, al coger el desfibrilador DOC, el usuario conecta con una persona especialista en emergencias a través del sistema de tele-asistencia, activándose el protocolo con el 112 y enviando las coordenadas de localización donde se encuentra la víctima. Además, el desfibrilador indica todos los pasos a seguir en la reanimación.

La cardioprotección del municipio supone un avance en la prevención ante emergencias cardíacas, especialmente en el actual contexto de pandemia. La actuación rápida y la aplicación del desfibrilador en los primeros minutos de parada cardíaca es vital para reanimar a la persona.

Según la Fundación Española del Corazón, el 55% de los pacientes que sufrió una parada cardiorespiratoria en el estado de alarma por el coronavirus no recibió reanimación cardiopulmonar. Desde la Fundación insisten en la importancia del uso de desfibriladores para salvar vidas.

Espacios cardioprotegidos ‘conectados’
La cardioprotección es una tendencia emergente orientada a la protección del corazón en caso de episodios cardíacos. El gran número de muertes por paro cardíaco en la población ha animado a gobiernos, empresas, entidades y asociaciones a concienciar a la población y tomar medidas que permitan revertir la situación gracias a la creación de zonas o espacios cardioprotegidos. Estas zonas cuentan con, según la superficie y la afluencia de público, al menos uno o varios desfibriladores, con un adecuado servicio de mantenimiento y con personas adecuadamente formadas para poder garantizar una rápida actuación en caso de paro cardíaco repentino (para conseguir que vuelva a latir el corazón de la persona afectada), hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.

Para que las posibilidades de supervivencia ante un paro cardíaco repentino sean óptimas, se debe realizar de forma inmediata una resucitación cardiopulmonar (RCP) que permita mantener el flujo necesario de sangre oxigenada al cerebro hasta que se restablezca el ritmo cardíaco normal mediante la descarga eléctrica suministrada por un desfibrilador. El tiempo máximo para aplicar la desfibrilación a una persona que ha sufrido un paro cardíaco repentino es en los primeros 5 minutos.

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EQS Group organiza la primera cumbre europea de la industria para la comunidad de cumplimiento online

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EQS Group organiza la primera cumbre europea de la industria para la comunidad de cumplimiento online

EQS Group celebrará su primera Conferencia Europea de Cumplimiento y Ética (ECEC) el 6 de octubre de 2020. Esta conferencia quiere ser un referente para la comunidad europea de cumplimiento en el calendario anual de la comunidad de cumplimiento normativo. El estreno de la cumbre internacional de la industria se llevará a cabo en línea debido a las restricciones de COVID 19. Aún así, el objetivo sería realizar una conferencia híbrida en los años posteriores


La Conferencia Europea de Cumplimiento y Ética, organizada por el Grupo EQS, ofrece a la industria una plataforma, por primera vez, para el intercambio y la creación de redes transnacionales: "El cumplimiento es todavía una disciplina relativamente joven en Europa, pero está en constante crecimiento. Queremos contribuir a la creación de una red europea que estimule nuevos desarrollos ”, explica Achim Weick, Fundador y CEO de EQS Group.

El sector del cumplimiento se ha hecho eco de una forma extremadamente positiva de la conferencia y rápidamente se ha desarrollado un programa muy atractivo "El evento presenta una muestra representativa de temas relacionados con los responsables del cumplimiento en los países europeos. Se realizarán sesiones de trabajo específicas abordando temas específicos de Alemania, Francia, Italia, Suiza y el Reino Unido", explicó Moritz Homann. Director de Servicios de Cumplimiento del Grupo EQS.

Un día, quince temas, y veinticinco expertos: en resumen, es lo que los participantes pueden esperar este año de la Conferencia Europea de Cumplimiento y Ética. EQS Group organizará la conferencia desde su sede en Munich y desde allí presentará a los diferentes ponentes internacionales. En primer lugar, el profesor Christian Strenger, conocido por muchos como un gran experto en gobierno corporativo, planteará la pregunta: ¿el aumento de la regulación conduce a un mejor cumplimiento? La segunda conferencia magistral estará a cargo del Dr. Klaus Moosmayer, un experto en ética reconocido mundialmente, actualmente responsable de la gestión de riesgos y cumplimiento en Novartis. Además, Wendy Addison, fundadora de SpeakOutSpeakUp, contará su propio relato personal conmovedor de lo que fue ser una denunciante en el caso "Enron de Sudáfrica". Expertos de todo el mundo , incluida la asociación mundial de fútbol FIFA y Transparencia Internacional, también participarán en más seminarios web.

Al final del evento se entregará el premio ECEC concedido por un jurado internacional a un proyecto de cumplimiento innovador.

Toda la información sobre el programa y cómo registrarse se puede encontrar en la Conferencia Europea de Cumplimiento y Ética donde podrá obtener una entrada gratuita si se registra de forma anticipada.

Contacto de prensa:

Marcus Sultzer

Miembro del Consejo de Administración

Correo electrónico: Marcus.sultzer@eqs.com

Fuente Comunicae



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2 proyectos de reemplazo de JetForm/Adobe Central Server finalizan con éxito para los clientes de DocPath

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Recientemente, DocPath finalizó de manera satisfactoria dos proyectos cuya finalidad fue reemplazar el software JetForm/Adobe Central Server, asegurando la continuidad de los diseños de los formularios utilizados y optimizando sus procesos documentales


Recientemente, DocPath finalizó de manera satisfactoria dos proyectos cuya finalidad fue reemplazar el software JetForm/Adobe Central Server, asegurando la continuidad de los diseños de los formularios utilizados y optimizando sus procesos documentales. Esto se logró mediante la solución DocPath Ontario Suite y la vasta experiencia de nuestros técnicos en este tipo de proyectos.

Uno de ellos se realizó con la sede en Hungría de una gran empresa japonesa de automoción y otro con una empresa española de cerraduras que forma parte de un grupo de empresas sueco.

Necesidades de cambio
El software que utilizaban estas dos empresas es JetForm/Adobe Central Server.
Este fue uno de los primeros productos de software documental que permitió el diseño y la generación de documentos de negocio en impresoras láser de sobremesa. Su éxito fue rotundo y lo llevó a ser implementado por numerosas compañías en todo el mundo. Sin embargo, los usuarios que aún utilizan esa tecnología se encuentran ahora ante la necesidad de encontrar una alternativa, ya que es un producto que se encuentra sin soporte.

Solución adoptada
DocPath Ontario Suite, parte de las soluciones de DocPath de
CCM (Customer Communications Management). es la solución ideal para una migración transparente, rápida y segura desde JetForm/Adobe Central Server, que evite cualquier modificación de las aplicaciones. A esta “Suite” se le implementaron muchas otras funcionalidades extra de lo que aportaba Jetform, como gráficos dinámicos, salida HTML5, full colour support, multitasking, uso de containers y kubernetes...

Proyecto implementación
La instalación del software en la infraestructura del cliente se realizó de forma remota por parte del departamento de Operaciones Técnicas de DocPath. Además, dicho equipo se encargó de aportar una formación completa al cliente sobre el motor de generación y la herramienta de diseño de documentos.

El alto nivel de los servicios profesionales permitió a estos clientes disponer de un servicio técnico de atención para resolver dudas y problemas que pudieron surgir en la puesta en producción de DocPath Ontario Suite.

Por último, ambos contrataron el servicio de Mantenimiento y Soporte, el cual les proporciona nuevas versiones del software, así como soporte para la resolución de cualquier incidencia que pueda surgir.

Acerca de DocPath
DocPath es una empresa líder en la fabricación de software documental empresarial, que ofrece a sus clientes internacionales la tecnología que les permite complementar su ERP e implementar procesos avanzados de Document Output Management, Customer Communications Management y software documental de spooling. Fundada en 1993, DocPath tiene sedes en Europa, los EE. UU y América Latina y está presente con sus Soluciones en compañías de todo el mundo. Entre sus clientes figuran bancos de reconocido prestigio y corporaciones de primera línea, a los que facilita la difícil y compleja tarea de diseñar, generar y distribuir sus documentos críticos de negocio. DocPath mantiene un fuerte compromiso con el I+D+i, área a la que destina una buena parte de sus ingresos y en la que radica una de las claves de su éxito.

Aviso legal: DocPath es una marca registrada DocPath Corp. Todos los derechos reservados. Otras marcas registradas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.

Vídeos
Jetform + Adobe Central Server Replacement - Automated migration to Advanced Document Software

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lunes, 17 de agosto de 2020

La medicina integrativa, una nueva manera de cuidar de la salud, por Nivo Instituto

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La medicina integrativa, una nueva manera de cuidar de la salud, por Nivo Instituto

La formación en nutrición y medicina integrativa está cambiando la manera en la que muchos profesionales atienden a sus pacientes


Algunos remedios caseros llevan siglos siendo usados por las personas. De hecho, mucho antes de que se conocieran las modernas técnicas de medicina y los fármacos sintéticos, los seres humanos han venido utilizando elementos de la denominada medicina tradicional.

Aunque durante mucho tiempo este tipo de terapias, así como las denominadas terapias alternativas han estado en conflicto con la medicina moderna, hay un nuevo concepto que empieza a surgir: la medicina integrativa.

¿Cuáles son los beneficios, y por qué muchos profesionales se están interesando en ella? Desde https://www.nivoinstituto.com/ destacan algunas claves.

El paciente, pieza clave
Como en todos los tratamientos, el cuidado del paciente es fundamental en la medicina integrativa. De hecho, el paciente se mira como una sola entidad, con sus particularidades, en lugar de tratar el problema en sí.

Algunas veces los problemas de salud tienen su origen en determinadas costumbres del paciente, como una alimentación inadecuada. Un cambio en los hábitos, combinado con determinados tratamientos, no solo ayuda a mejorar su salud a medio y largo plazo, sino también a tener una mejor calidad de vida.

Nivoinstituto destaca que en la medicina integrativa el paciente tiene un papel muy activo para su recuperación. En lugar de limitarse a obedecer lo que el médico le ordena, se mantiene informado en todo momento, expresa su opinión y cuenta la experiencia que ha tenido con otras terapias en el pasado. Esto, unido a un esfuerzo por su parte, le ayuda a recuperarse y evitar acciones que le puedan afectar en el futuro.

Hacer las cosas con calma
Uno de los puntos clave en la formación en nutrición y medicina integrativa es ayudar al paciente a avanzar paso a paso en su tratamiento. En lugar de buscar efectos muy rápidos o abrumar al paciente con una larga lista de cambios y procedimientos, se va avanzando poco a poco.

Esto proporciona al paciente una base para ir asumiendo los cambios, aceptar mejor los tratamientos e implicarse de una manera más completa en ellos.

Para lograrlo, el especialista en el cuidado de la salud tiene que aprender a expresar las cosas de forma calmada, aceptando que no se puede tratar de aplicar todo el método de una sola vez. Sobre todo en casos en los que se necesita tiempo.

Más que técnicas tradicionales
La medicina integrativa no es una terapia alternativa más, sino una nueva forma de ver la medicina en su conjunto.

Por ejemplo, los problemas crónicos a menudo no se pueden identificar con técnicas de medicina tradicional, y se necesitan otro tipo de pruebas.

La medicina integrativa combina métodos avanzados con técnicas tradicionales. Un punto de equilibrio que favorece la salud del paciente.

Nivo, Instituto de nutrición y medicina integrativa
Nivo Instituto es un centro de enseñanza que busca concienciar y formar a los profesionales en el uso de terapias combinadas, basadas en estudios demostrados y publicados en medios de prestigio que sientan las bases de esta nueva forma de cuidar la salud.

"Tanto el personal docente como las metodologías que se emplean y se enseñan no se apoyan en falsas expectativas ni en pseudociencias. Son técnicas con una clara evidencia clínica, analizadas desde un punto de vista crítico, pero equilibrado. Se dejan a un lado los prejuicios y se parte de la base de que tanto la medicina tradicional como los avances modernos pueden ayudar a curar y mejorar la salud de las personas.

Un alto rigor científico que busca el progreso real de la medicina moderna, usando diversas técnicas" concluyen desde Nivo Instituto.

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Record go, rent a car avalado como ‘Espacio Protegido COVID-19'

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Record go, rent a car avalado como ?Espacio Protegido COVID-19'

Se trata de un distintivo que, impulsado por FENEVAL, acredita el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad y desinfección frente al coronavirus visados por el Ministerio de Sanidad. Record go ha adoptado una serie medidas, entre otras, la implementación de un plan específico de limpieza y desinfección de los vehículos y oficinas, controles de aforo y señalética para mantener la distancia de seguridad y digitalización de procesos


Record go, compañía nacional de alquiler vacacional de vehículos, ha obtenido el sello "Espacio Protegido COVID-19" en todas sus delegaciones españolas de mano de la Federación Nacional de Vehículos de Alquiler Con y Sin Conductor (FENEVAL), continuando así con su apuesta por el turismo seguro y de calidad en España.

El distintivo reconoce el cumplimiento del protocolo del transporte turístico de las “Guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2", visadas por el Ministerio de Turismo, para asegurar un proceso de alquiler seguro. Todo ello contemplado en el plan “Go Safe de la compañía, un conjunto de medidas de prevención, higiene y desinfección frente a microorganismos como la COVID-19. El plan asegura que tanto los vehículos como las oficinas son sometidos a exhaustivos procesos de limpieza y desinfección.

Este distintivo reconoce la responsabilidad y esfuerzo realizado por Record go para la generación de entornos seguros. Todas sus delegaciones en España, ubicadas en Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Mallorca, Menorca, Sevilla y Valencia, son “Espacio Protegido COVID-19" tal y como refleja la auditoría externa independiente realizada por la compañía TÜV SÜD.

El protocolo comprende, entre otros aspectos, el tratamiento específico de zonas delicadas como los cinturones de seguridad, el freno de mano, el volante o las manillas del exterior del vehículo. Una vez finalizado el protocolo, el vehículo queda higienizado y sellado hasta su próximo uso.

En este sentido, Juan Gascón, director general de Record go, ha subrayado la importancia que tiene en el contexto actual “proporcionar confianza y seguridad a los turistas para reposicionar España como un destino turístico seguro a nivel mundial”, y ha explicado que “durante los últimos meses hemos trabajado para ofrecer tranquilidad a las personas que apuestan por el alquiler de vehículos para sus vacaciones, una forma más segura de desplazarse, una alternativa que evita los transportes colectivos y las aglomeraciones innecesarias”.

A esta implementación de los procesos de higiene se suma la apuesta por la digitalización de sus procesos como el check-in online, contratos digitales o el uso de sus quioscos “Just Go Box”, con el objetivo de minimizar el contacto entre personas. Además, todas las delegaciones se han adaptado a las actuales condiciones y aseguran el respeto del aforo y la distancia de seguridad, el uso de mamparas de seguridad en los mostradores y ofrecen material de protección individual.

“Es un orgullo que empresas como Record go se sumen al Sello Espacio Protegido COVID-19. Un sello de calidad cuya obtención requiere de una formación, evaluación y auditoria por parte de una empresa líder en certificación y cuyo proceso, además, está disponible para el usuario gracias a la tecnología blockchain. Esto supone una demostración más de la implicación y la responsabilidad del rent a car con sus clientes como parte esencial del ecosistema del turismo de nuestro país” afirmó Juan Luis Barahona, el presidente de FENEVAL.

Esta sería la segunda auditoría independiente que supera la compañía en menos de dos meses. Record go ya obtuvo el sello turístico “Safe Tourism Certified” del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que certifica sus procesos frente al virus SARS-COVID-19.

Sobre Record go
Record go, rent a car con más de veinte años de experiencia, cuenta con catorce oficinas de alquiler de vehículos situadas en los principales aeropuertos y estaciones de tren de España y Portugal. La firma cuenta con una amplia flota de vehículos desde los modelos más económicos hasta los nuevos híbridos y una amplia gama de vehículos de lujo.

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La Marina de Santander recibe a la flotilla de la travesía "Navega el Camino"

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La flotilla de la V Travesía "Navega el Camino" encara su tercera etapa de navegación, desde Getxo a Santander


Tras un fin de semana en el que han combinado la navegación con el turismo cultural y gastronómico, los peregrinos por mar han partido esta mañana del Puerto deportivo del Abra-Getxo para recorrer las 45 millas de esta tercera etapa que finaliza en el Puerto deportivo Marina de Santander, donde se espera que llegarán hacia las 15:00 horas.

La segunda etapa, que los navegantes abordaron ayer desde Bermeo a Getxo, una de las más cortas de la Travesía con 23 millas, contó con dos pasajeros de excepción, los ganadores del sorteo celebrado en esta localidad, quienes han disfrutado de su primera experiencia del Camino por mar.

Durante el sábado, día de descanso en Bermeo, los participantes de la V Travesía “Sail the Way” disfrutaron de una visita geológico-histórica en la población vizcaína y tuvieron la oportunidad de conocer a las Neskatillas, las emblemáticas trabajadoras del mar del puerto de Bermeo.

La Travesía Navega el Camino, de la mano de la asociación Northmarinas, con el patrocinio de Repsol y Helly Hansen, así como con la colaboración del ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), Puertos del Estado, Euskadiko Kirol Portua, el Puerto francés de La Rochelle, los puertos de El Abra-Getxo, Santander, Gijón, A Coruña, Muros, Pobra do Caramiñal y Vilagarcía de Arousa partió el pasado viernes del Puerto de Hondarribia y durante 16 etapas recorre el litoral norte español hasta Santiago de Compostela.

La Xunta de Galicia, la Catedral de Santiago y el IME (Instituto Marítimo Español) acompañan también en esta edición a los peregrinos del mar en su Camino hasta Santiago de Compostela.

En la travesía participan una docena de barcos que se irán uniendo a lo largo del camino. Unos 30/40 peregrinos irán embarcando y desembarcando hasta llegar el 29 de agosto a Santiago de Compostela, realizando a pie los últimos kilómetros requeridos para obtener la Compostela.

De este modo queda patente que la navegación es una actividad segura, que se puede practicar con el menor riesgo también en relación con la covid-19. Las tripulaciones están conformadas, en general, por personas convivientes que comparten embarcación. Además, este año, observando los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad, se prescinde de los actos sociales multitudinarios y se reinventa la forma de acercar a los peregrinos la cultura y gastronomía de las localidades por las que trascurre la travesía.

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Ventajas y motivos para hacer una reforma integral, por LaReforma10

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Ventajas y motivos para hacer una reforma integral, por LaReforma10

Una vivienda o un local, bien reformados aumentan sus posibilidades de un modo extraordinario, tanto a nivel funcional como potencial. LaReforma10, líderes en diseño de interiores y reformas, desvelan los principales beneficios y razones para emprender una reforma integral


Contar con un hogar confortable o un espacio de trabajo cómodo y práctico son factores muy importantes, que a menudo hacen plantearse si es necesaria una reforma. Desde LaReforma10 han elaborado una lista de beneficios y razones por las que es interesante hacer una reforma integral.

Renovación de espacios
Ya sea que se necesite ampliar el espacio destinado a almacén en un local, o que en lugar de la vieja bañera haga falta poner un plato de ducha en casa; si surge la necesidad de hacer alguna cosa para mejorar, a tenor de la opinión de los expertos, es mejor pararse y pensar en todo lo que se quiera a medio y largo plazo, o lo que se pueda necesitar. Así se podrá crear espacios más funcionales que servirán tanto ahora como en el futuro.

Una forma de ahorrar
Algunas veces se piensa en ir haciendo pequeñas reformas, como cambiar los azulejos de la cocina, pensando que es mucho más barato que acometer una reforma completa. Y en principio puede ser verdad, pero si estos pequeños cambios se tienen que hacer con mucha frecuencia, al final el usuario puede encontrarse con que tenga que realizar un desembolso muy importante.

Por eso, uno de los motivos que indica lareforma10.com para realizar una renovación completa es el ahorro, porque es bastante más económico hacerlo todo de una vez que realizar 3 o 4 reformas más pequeñas en uno o dos años.

Instalaciones a estrenar
Una reforma completa es una buena manera de tener un local o una vivienda como nuevos sin tener que mudarse. Además, en caso de que se esté planteando vender o alquilar la propiedad, con una reforma integral recién hecha se conseguirá un aumento en el valor, y por ende, un incremento en los beneficios que se podrán obtener.

Más confort y comodidad
Se pasa una gran cantidad de tiempo en casa o en el local, y lo mejor es buscar el modo de hacerlo todo mucho más cómodo. Una reforma integral puede optimizar el espacio, mejorar la accesibilidad y proporcionar un mejor descanso.

También es importante el hecho de que una reforma mejora a nivel visual, algo que no siempre es posible con unos cambios menores. Si se trata de un local, esta puede ser la diferencia entre atraer a público y aumentar las ventas o que la gente pase de largo sin siquiera pararse a mirar el escaparate.

LaReforma10, expertos en proyectos funcionales
"En https://www.lareforma10.com/ puedes encontrar un equipo con experiencia en la reforma integral de viviendas, locales comerciales, oficinas y otros espacios de trabajo. Más de 20 años haciendo reformas en Madrid avalan la calidad profesional de la empresa, que sabe adaptarse a las necesidades de cada proyecto para proporcionar una solución en cuanto a funcionalidad, comodidad y confort en todo tipo de espacios.

En su página web puedes ver varios proyectos de decoración y reforma en hogares particulares, locales y más, para que compruebes por qué cientos de clientes están satisfechos con los resultados" concluyen desde LaReforma10.

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Las empresas cárnicas se equipan contra el COVID

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La empresa cárnica El Encinar de Humienta, ha instalado 6 cámaras termográficas fijas de B+SAFE en su plantas de Cáceres y Madrid


Con esta iniciativa, refuerza la seguridad de sus trabajadores y clientes dentro de un protocolo que incluye la realización de tests, la extrema la limpieza de las instalaciones, el uso de geles hidroalcohólicos, la utilización obligatoria de mascarilla, el mantenimiento de la distancia social, acotada en las diferentes áreas de trabajo, además de las medidas de seguridad establecidas para las industrias de alimentación en diferentes normativas nacionales e internacionales.

Asimismo, El Encinar de Humienta cuenta con numerosas certificaciones, entre las que destaca la IFS, que garantiza máxima seguridad anti bacteriológica en el tratamiento de los productos e instalaciones. La compañía comercializa el 70% de su producción en España y el resto se exporta a Europa (Alemania, Italia, Portugal y Holanda), África, América y Asia.

La compañía ha instalado 3 cámaras en su planta de Madrid y otras 3 en la de Cáceres. Ambas tienen dos accesos bien diferenciados: el de los trabajadores de oficina y el de los de la planta industrial, y controlan el acceso del total de la plantilla de las dos sedes, que supera 400 trabajadores. La utilización de estas cámaras permite controlar el acceso con verificación de temperatura de todas las personas registradas y de las visitas, evitando posibles contagios.

De acuerdo con estos protocolos, si alguien presenta una temperatura superior a la recomendable, se le aislará inmediatamente y se informará a los responsables de sanidad para que verifique si esa persona tiene la enfermedad y, en su caso, se adopten las medidas convenientes, incluido el seguimiento de los últimos contactos de esa persona. La instalación de las cámaras ha sido acogida muy positivamente por los empleados, residentes y visitantes que se sienten más protegidos por unos equipos que, además no causan ninguna molestia.

Fundada en 1998, gracias a la visión emprendedora de las familias Collar y Yartu, grandes conocedores y con una dilatada experiencia en el sector cárnico, cuenta con dos sedes principales una planta de sacrificio y oreo de alta capacidad y una planta de producción, elaborados y congelación ubicadas en Almaraz (Cáceres) y Mercado Central de Carnes (Madrid) respectivamente, ambas instalaciones disponen de las más alta tecnología, ofreciendo el más amplio rango de productos para el sector de la alimentación, bajo los mayores estándares de calidad y las más exigentes certificaciones, IFS, ISO, Halal, Bienestar animal o BIO).

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Las empresas de Castilla y León entre las más activas de España en uso de factura electrónica

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Las empresas de Castilla y León emitieron, en 2019, el 7,04%% del total de facturas electrónicas de España y recibieron el 8,26% del total nacional, según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2019


Por provincias, las empresas de Valladolid fueron las más activas en emisión, con el 1,91% del total nacional, seguidas de las de Zamora (0,94%), Palencia (0,88%), Soria (0,87%), León (0,84%), Salamanca (0,81%), Segovia (0,39%), Burgos (0,34%), y Ávila, con el 0,06%.

En recepción de facturas, las empresas más activas fueron las de Valladolid (1,60%), seguidas de las de León (1,53%), Burgos (1,50%), Salamanca (1,04%), Palencia (0,68%), Zamora (0,56%), Soria (0,55%), Segovia (0,50%) y Ávila (0,30%).

Por volumen de facturas emitidas, Castilla y León se situó en undécima posición en 2019 con el 1,28% del total nacional, con Burgos como provincia más activa (0,35%), seguida de Valladolid (0,23%), Palencia (0,20%), León (0,18%), Zamora (0,10%), Salamanca (0,09%), Segovia (0,08%), Ávila (0,02%) y Soria (0,01%).

En volumen de facturas recibidas, Castilla y León ocupa de nuevo la undécima posición, con el 1,83%. Burgos de nuevo fue la que recibió un mayor volumen de facturas (0,47%), León (0,27%), Valladolid (0,26%), Palencia (0,24%), Salamanca (0,17%), Segovia y Zamora con el 0,16%, Ávila (0,06%) y Soria (0,03%).Por provincias, las empresas de Valladolid fueron las más activas en emisión, con el 1,91% del total nacional, seguidas de las de Zamora (0,94%), Palencia (0,88%), Soria (0,87%), León (0,84%), Salamanca (0,81%), Segovia (0,39%), Burgos (0,34%), y Ávila, con el 0,06%.

En recepción de facturas, las empresas más activas fueron las de Valladolid (1,60%), seguidas de las de León (1,53%), Burgos (1,50%), Salamanca (1,04%), Palencia (0,68%), Zamora (0,56%), Soria (0,55%), Segovia (0,50%) y Ávila (0,30%).

Por volumen de facturas emitidas, Castilla y León se situó en undécima posición en 2019 con el 1,28% del total nacional, con Burgos como provincia más activa (0,35%), seguida de Valladolid (0,23%), Palencia (0,20%), León (0,18%), Zamora (0,10%), Salamanca (0,09%), Segovia (0,08%), Ávila (0,02%) y Soria (0,01%).

En volumen de facturas recibidas, Castilla y León ocupa de nuevo la undécima posición, con el 1,83%. Burgos de nuevo fue la que recibió un mayor volumen de facturas (0,47%), León (0,27%), Valladolid (0,26%), Palencia (0,24%), Salamanca (0,17%), Segovia y Zamora con el 0,16%, Ávila (0,06%) y Soria (0,03%).

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CIDON firma el proyecto de interiorismo y equipamiento de Vincci Hoteles en Sevilla

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CIDON firma el proyecto de interiorismo y equipamiento de Vincci Hoteles en Sevilla

CIDON Interior Design & Contract, expertos en arquitectura de interiores y decoración, así como en gestión de equipamiento de FF&E y OS&E para el sector hotelero, ha estado a cargo del proyecto de interiorismo del próximo establecimiento de Vincci Hoteles en Sevilla


CIDON Interior Design & Contract, expertos en arquitectura de interiores y decoración, así como en gestión de equipamiento de FF&E y OS&E para el sector hotelero, ha estado a cargo del proyecto de interiorismo del próximo establecimiento de Vincci Hoteles en Sevilla. Además, está previsto que sea la empresa encargada del suministro de todo el mobiliario del hotel, una vez finalizada la obra.

El hotel, estará ubicado en la céntrica plaza de Molviedro de Sevilla, un enclave icónico de la capital hispalense que se encuentra muy cerca del otro alojamiento que la cadena posee en la ciudad, Vincci La Rábida 4*. Tras más de diez años cerrado, el edificio convertido en hotel podrá empezar a funcionar de cara al próximo año 2021.

En la decoración y mobiliario del hotel, cuidados al detalle por CIDON, estará presente el espíritu característico de Sevilla. Estos elementos únicos, combinados con toques más actuales y vanguardistas, dotarán al hotel de un estilo fresco y acogedor, donde no faltará el concepto dentro y fuera (in&out) que está muy presente en la capital andaluza, reivindicando que la vida se lleva a cabo tanto en la calle como en el interior.

El hotel cuenta con 79 habitaciones y 18 apartamentos de lujo y ofrecerá a sus huéspedes una variedad de espacios de ocio y gastronomía, entre ellos, una terraza, una piscina, un solarium, el restaurante a la carta y un bar lounge.

El equipo de CIDON ya se encargó de la reciente reforma del hotel América Sevilla que cuenta con 76 habitaciones y está situado en la céntrica y estratégica Plaza de los Duques. La reforma incluía mejoras adaptadas al usuario, el hotel subió de categoría, de 3* a 4* después de realizar el proyecto.

Sobre CIDON Interior Design & Contract: Desde hace 25 años, gracias a la solidez de un equipo compuesto por arquitectos, arquitectos de interiores y especialistas en compras, logística, arte, diseño, iluminación y gestión de proyectos, CIDON ha trazado una rica trayectoria profesional en grandes proyectos nacionales e internacionales. CIDON es uno de los estudios más prestigiosos en arquitectura de interiores y decoración, así como en gestión de equipamiento de FF&E y OS&E, siempre en constante evolución.

Sobre Vincci Hoteles: Vincci Hoteles es una cadena hotelera avalada por la experiencia de la familia Calero, con más de cincuenta años de trayectoria en el sector, y con un portafolio de 37 hoteles repartidos entre España (29 hoteles), Portugal (3 hoteles) y Túnez (5 hoteles). Desde su creación en 2001, la compañía ha experimentado un crecimiento continuo tanto a nivel nacional como internacional en el segmento de hoteles de lujo. La cadena apuesta por un modelo de negocio de establecimientos de cuatro y cinco estrellas con una excelente ubicación, un servicio de máxima calidad y, en el que cada proyecto, tiene su propia personalidad. Vincci Hoteles no estandariza los hoteles sino los servicios, respetando la personalidad de cada hotel, adaptándolo al entorno y a la cultura del lugar. La compañía dota a sus hoteles de sofisticados y exclusivos servicios diseñados para atender a las necesidades específicas de cada cliente y convertir su estancia en una experiencia única y singular. Además, cuenta con la certificación ISO 14001, por la integración de la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de sus hoteles. Con una apuesta clara por el diseño y la utilización de las técnicas más modernas de gestión del mundo de la hostelería, la cadena trabaja con un objetivo claro: hacer vivir a sus huéspedes una auténtica experiencia Vincci.

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Agencia B12: cómo usar tecnología para alcanzar un +209% en ventas

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La aplicación del nuevo modelo de Agencia B12 sobre su proyecto con Legálitas ha llevado a un incremento del 209% en las ventas. El dato ratifica el éxito de Smart Sales Center, el centro inteligente de ventas de la multinacional, que emplea la tecnología para realizar una analítica continua, optimizar los procesos, mejorar ostensiblemente la experiencia de usuario y, con ello, disparar el rendimiento de cada proyecto


El proyecto de Agencia B12 con la compañía líder en servicios jurídicos Legálitas ha obtenido el Platinum Contact Center Award al Mejor Proyecto IT en Business Analytics. Se trata de uno de los premios más importantes del sector, un reconocimiento al gran trabajo realizado por la multinacional española para crear herramientas de desarrollo propio basadas en Big Data e Inteligencia Artificial y posicionarse como una de las compañías más destacadas de su mercado.

Esto confirma el éxito del nuevo modelo de Agencia B12, Tech4Business, un proyecto de ventas que integra tecnología para el negocio con la Experiencia Comercial cosechada durante los más de 30 años de andadura de la empresa, de origen palentino y que ya tiene presencia en España, México y Perú. "En el proyecto con Legálitas hemos ratificado que nuestras herramientas y nuestro expertise marcan el camino hacia el éxito", afirma Javier Fernández de Valderrama, CEO de la multinacional.

Qué es Smart Sales Center
Smart Sales Center es una solución tecnológica dividida en módulos desarrollados por el equipo de expertos en Big Data e Inteligencia Artificial de Agencia B12. Se trata de una plataforma integral de análisis y optimización de ventas adaptable ad-hoc a cada sector y cliente. Esto implica la personalización de data lakes, RPAs, configuración algorítmica y scripting en cada proyecto.

Desde la visión 360 del proceso de venta (que empieza en la captación o generación de demanda en internet y termina en el cierre de la venta como tal), todo el proceso se estructura en base a modelos matemáticos y estadísticos. La tecnología de Agencia B12 se integra en todas las capas para garantizar la extracción automática de datos e incrementar la trazabilidad.

Todas las fases se realimentan en base a los datos extraídos, de modo que, en tiempo real, se mejoran la clusterización de usuarios y la información global del mercado, la empresa y los productos o servicios que se ofertan.

El cliente, en el centro del proceso
El modelo de Agencia B12 está diseñado en torno al cliente.
La tecnología se emplea para entender las necesidades y las motivaciones de cada cliente potencial, lo que permite personalizar tanto la oferta como el servicio prestado, además de garantizar que viva la mejor experiencia de usuario posible.

Para ello, se aplican siete modelos matemáticos que se emplean para clasificar de manera homogénea a clientes, agentes y el contenido gestionado. Se trata de:

  • Customer Profile: identifica el contenido a mostrar.
  • Clustering: clasifica en grupos homogéneos a los clientes y a los especialistas en ventas del Smart Sales Center.
  • Optimal Agent: utiliza la clusterización de clientes y agentes para conectar a cada persona con un especialista en ventas de perfil similar y, así, incrementar la empatía y el entendimiento durante la conversación.
  • NLP y S2T: se utilizan para medir y calificar los aspectos técnicos.
  • Entity Extraction: extrae todos los valores determinantes de cada conversación.
  • Argument: identifica los argumentos de venta para cada usuario concreto.

Optimal Agent o cómo conseguir la mejor experiencia de usuario
En la práctica, cuando una persona interesada en un producto o servicio deja su teléfono para que se le llame o llama directamente, Optimal Agent le conecta con un agente de perfil similar. Esto incrementará la confianza y la seguridad del cliente potencial durante el proceso de compra.

Además, en un único entorno, el agente o Advisor Specialist recibe toda la información disponible sobre el cliente, desde el cluster al que pertenece hasta el producto o servicio en el que está interesado, pasando por el canal y la campaña que le han llevado a realizar la llamada telefónica o a dejar su teléfono.

En tiempo real, se realiza una analítica que lleva al Recomendador Virtual de Agencia B12 a mostrar también el producto o servicio más adecuado para ese cliente concreto y los mejores argumentos de venta. Estos se elaboran previamente, también en base a modelos matemáticos.

La conversación se transcribe en tiempo real mediante Speech to Text, una herramienta de desarrollo propio que, además, extrae los datos relevantes de forma automática, para alimentar el data lake y mejorar los modelos predictivos y prescriptivos.

En el proceso, se evitan las labores manuales gracias a RPAs propios que eficiencian los TMOs de los agentes y eliminan los errores de codificación.

Toda esta tecnología ofrece ventajas para el cliente, que recibe una atención totalmente personalizada, el Advisor Specialist, que tienen una experiencia de venta mucho más motivadora y exitosa, y para el global del proyecto.

El éxito de Smart Sales Center, en números
Gracias a la aplicación del modelo completo de Smart Sales Center en el proyecto de Legálitas, Agencia B12 no solo consiguió el mencionado repunte de ventas al 209%, también redujo la tasa de Churn un 17% e incrementó la eficiencia de gestión un 30%.

Esto se une a una estrategia digital con landing pages inteligentes, específicas para cada microtarget, un gestor de estrategias digitales y el ring pool dinámico de B12, que redujeron los costes del CPL un 5% y los costes del CPA un 9%.

Vídeos
Smart Sales Center de Agencia B12

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La solución ante la obligatoriedad de las PCR llega de la mano de InterMundial

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Los viajeros podrán solicitar sus pruebas diagnósticas a través de la red de agencias de viajes de InterMundial y beneficiarse de un atractivo descuento automático. Presentar una PCR negativa en destino ya es requisito obligatorio para poder viajar a países como Austria o Grecia


InterMundial, especialista en seguros de viaje y deportivos con más de 25 años de experiencia, pone a disposición sus agencias de viajes el servicio de realización de pruebas diagnósticas y emisión de certificados COVID-19, para los viajeros que lo necesiten en sus desplazamientos.

A través de un acuerdo exclusivo con uno de los grupos hospitalarios más importantes de España y en colaboración con la red de laboratorios líder en servicios de análisis y diagnóstico, InterMundial ofrecerá, desde hoy, este innovador servicio con el que las agencias de viaje podrán facilitar a los viajeros el acceso a los test de detección de la COVID-19.

La presentación de un test PCR negativo es ya un requisito obligatorio para los viajeros procedentes de España en países como Austria o Grecia a los que, previsiblemente, se irán sumando el resto de destinos a nivel internacional.

De forma complementaria, la agencia de viajes podrá poner también a disposición de los usuarios que demanden esta prueba, la garantía de Cancelación del viaje por COVID-19, incluida en los principales seguros de viaje de InterMundial. De esta forma, en el caso de que la prueba PCR arroje un resultado positivo y, por tanto, no se permita el desplazamiento, el viajero podrá recuperar el dinero de su viaje y reservas.

Cercanía, inmediatez y descuento de hasta 80 euros en la prueba
El viajero que necesite realizar esta prueba diagnóstica, solo tendrá que acudir a uno de los establecimientos de la red de agencias colaboradoras de InterMundial y solicitar un documento acreditativo que le permitirá acudir a cualquiera de los más de 500 puntos de extracción habilitados en todo el territorio nacional.

El test PCR, que requiere tomar una muestra con un bastoncillo de la mucosa naso-faríngea, es la prueba principal que se utiliza para detectar el coronavirus y, por ser la de más alta fiabilidad, la única con validez a la hora de presentar un resultado negativo en los destinos que así lo exigen.

Una vez en el laboratorio, y sin necesidad de prescripción médica alguna, el viajero presentará su certificado y obtendrá un descuento automático de hasta 80 euros sobre el precio de la prueba.

Tras tomar la muestra PCR, y en un plazo máximo de tan solo 48 horas, el viajero recibirá en su correo electrónico tanto el resultado de su prueba diagnóstica, como el certificado médico oficial del laboratorio con el que podrá acreditar su PCR negativa ante las autoridades.

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CEDEC mantiene su colaboración con Quesos Los Vazquez, galardonada con el premio Andalucía Capital 2019

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Quesos Los Vazquez, S.L. es la empresa más antigua en la elaboración de queso en Andalucía. Fundada en 1972, destaca desde sus orígenes por la exquisita elaboración de queso fresco de forma totalmente artesana. Este proceso artesanal se mantiene en la actualidad en su fábrica sevillana de Castilleja del Campo, combinándose con las técnicas más avanzadas en la elaboración de sus quesos y postres


Tras casi 50 años de trayectoria, la empresa continúa su proceso de expansión, comercializando y distribuyendo sus productos naturales, ligeros y nutritivos alrededor de toda España.

En el marco de esta excelencia empresarial que ha llevado a la empresa a conseguir el reconocimiento tanto de clientes como de consumidores, Doña María del Carmen Vázquez, Directora General del grupo empresarial Quesos Los Vázquez S.L, ha sido galardonada con uno de los premios Andalucía Capital 2019 que concede la cadena Onda Cero.

Con estos premios, la cadena de radio premia al empresariado andaluz por su iniciativa empresarial y directiva en distintos sectores y niveles de desarrollo, desde la gran empresa, pymes, emprendedores y los propios autónomos. De esta manera, estos premios ponen el acento en las empresas y personas que a lo largo de 2019 han llevado a cabo "destacadas actividades empresariales en ámbitos como la internacionalización, innovación, emprendimiento, desarrollo sostenible y transformación digital, y por su compromiso y apuesta por Andalucía".

Al acto, presidido por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, se entregaron distinciones a representantes destacados del mundo empresarial andaluz. En este sentido, Doña María del Carmen Vázquez obtuvo el premio en la categoría “Mujer y Empresa” que distingue su trayectoria al frente de una empresa con más de 45 años de historia y que ha incorporado ya a miembros de la tercera generación.

Quesos Los Vazquez, S.L. lleva colaborando desde julio de 2006 con la consultoría de organización estratégica empresarial CEDEC en la mejora de su gestión empresarial. En la actualidad, la empresa afronta su futuro inmediato con nuevos retos como la expansión por todo el territorio nacional o la internacionalización de la empresa.

CEDEC es la consultoría de organización estratégica de empresas líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas familiares desde 1965. Su finalidad es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial.

Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

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Rapitecnic expande sus servicios a nivel de España

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Una empresa especializada en la reparación de electrodomésticos en Barcelona ofrecerá servicio a nivel nacional en toda España. Ahorrar dinero alargando la vida útil de tus electrodomésticos, es la premisa de la empresa


Rapitecnic Servicio Integral S.L después de su gran éxito ofreciendo servicios de reparación en Barcelona durante más de 15 años a través de la marca Barnatecnic Servicio Integral S.L, acumulan miles de reparaciones y clientes satisfechos en toda la ciudad de Barcelona y alrededores. Con el objetivo de seguir creciendo el equipo y conseguir llegar a más clientes el CEO de la empresa Javier Rodriguez ha fundado Rapitecnic junto con su socio Jairo.

Expertos en reparación de electrodomésticos multimarca
Con la garantía de un equipo formado y altamente capacitado para llevar a cabo cualquier reparación, el grupo de reparaciones Rapitecnic Servicio Integral S.L ha decidido realizar su ampliación a nivel de toda España. Un servicio de reparación de electrodomésticos multimarca, donde se reparan todo tipo electrodomésticos de las marcas más punteras del mercado como Fagor, Vaillant, Bosch, Ferroli, Beretta, Baxi, Roca y muchas marcas más.

Cuentan con un equipo de expertos en toda España con una amplia trayectoria, atendiendo reparaciones en cualquier provincia, ciudad o pueblo. Mucho trabajo y mucho esfuerzo detrás de estos más de quince años de reparaciones, todo tipo lavadoras, hornos, lavavajillas, secadoras etc.

Servicios de reparación en 24-48 horas y recambios o piezas de repuesto originales con garantía, este es el punto fuerte que les permite especializarse y seguir creciendo como empresa. Recambios originales con garantía de 6 meses del propio fabricante de la marca, para así poder asegurar y garantizar un correcto funcionamiento del electrodoméstico después de su reparación. Muchos clientes confían en Rapitecnic a la hora de llevar el mantenimiento de los electrodomésticos de su hogar, una llamada rápida a través de su sitio web y los técnicos concretaran cita con el cliente el mismo día en que se produzca la llamada.

Servicio de reparación de electrodomésticos a domicilio
Cuentan con un servicio a domicilio, donde el cliente no tendrá que desplazarse a ningún lugar. Todos los técnicos del grupo Rapitecnic se desplazarán hasta su domicilio, sin importar el tipo de avería o fallo. Un experto del equipo se desplazará hasta el domicilio del cliente y se realizará un diagnóstico del fallo y se presupuestará el tipo de reparación a realizar o las piezas a substituir.

Además de un servicio de instalación y mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos y climatización, una correcta instalación de una caldera o un aire acondicionado garantizará un correcto funcionamiento del equipo. Sin embargo, un mal mantenimiento o una mala instalación podrían traer problemas a la larga. Sin duda, un servicio que podrán disfrutar miles de clientes en toda España con la garantía del grupo Barnatecnic, empresa líder en reparaciones en la ciudad de Barcelona.

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domingo, 16 de agosto de 2020

El 40% de las empresas modificará por completo su estrategia de fuerza laboral superada la pandemia






ROIPRESS / CHILE - Los cambios en el mercado y sus efectos en la forma en que el trabajo se adapta a ellos es un movimiento común de la economía. Cuando nuevas tendencias surgen, algunos empleos se van quedando sin campo de acción. Ahora bien, dado el forzoso cambio de escenario que ha generado el virus Covid 19, se han desarrollado nuevas necesidades que requieren de respuestas que anteriormente no se requerían.


  • La mayoría de profesionales aún no se encuentran capacitados para operar en este nuevo sistema


Este hecho ha provocado una aceleración de este proceso, donde, según cifras de Page Personnel, firma especializada en el reclutamiento de profesionales, la velocidad de este cambio se está concretando con la aparición de nuevos cargos en áreas específicas. Un ejemplo de esto, son las búsquedas en el área de ecommerce, las cuales han aumentado en un 20% respecto al 2020. Lo mismo ocurre marketing, operaciones logísticas y post venta, donde aproximadamente el 60% de las empresas piensa en ampliar estos departamentos y dejar atrás otros una vez superada la crisis. 


ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
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De hecho, desde Page Personnel, afirman que más del 40% de las empresas no volverá al modelo previo a la pandemia, específicamente, en términos de espacios de trabajo o oficinas, perfiles y estrategias. Solo el 20% de las compañías considera ajustarse nuevamente al anterior sistema, a partir de los proyectos ejecutados bajo dicho paradigma y los éxitos alcanzados en el pasado. El trabajo a distancia y el cambio en el comportamiento de consumo ha modificado completamente las estrategias de ventas y servicio al cliente, generando cambios fundamentales tanto en marketing como en comunicaciones. Los procesos de venta y postventa también se verán afectados, impulsando una disminución en los puestos administrativos o de apoyo a través de la tecnología.

“El cambio se debe a la transformación de los negocios mismos, estilo de vida de sus clientes target y tendencias mundiales. La crisis sanitaria es la razón del aceleramiento, donde las empresas que no se adherían a estos cambios digitales están en una peor situación. Las industrias están mutando, el retail y la venta minorista está pasando a un formato línea. Los diferenciadores ahora no serán calidad de tienda o su cercanía, sino que los esfuerzos irán hacia qué tan bien puede el consumidor entender el producto por una imagen y cuán rápido llegará al hogar. Ésto traerá una disminución en los puestos donde hoy es posible cubrirlos con sistemas o herramientas, por ejemplo, de administración contable y trabajos asociados a la atención de personas”, afirmó Anastasia Samokhvalova, consultora Senior de Page Personnel.

Otro cargo que está disminuyendo su demanda son los relacionados con las ventas puerta a puerta. Éstos disminuyeron un 60%, pasando al modelo de atención digital y de clientes de mayor tamaño. En el caso del retail, su  dotación de colaboradores en bodegas y delivery creció un 60%, y el 80% del departamento de servicio al cliente pasó a ser digital en la Región Metropolitana.

Además, una preocupación que surge en los expertos, la carencia de habilidades para habituarse a este modelo por parte del mercado laboral. La mayoría de profesionales aún no se encuentran capacitados para operar en este nuevo sistema, donde se requiere una alta atención a los detalle y mejor manejo de tecnologías.







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Tres consejos clave para mantener seguros sus dispositivos ante riesgos cibernéticos durante el trabajo remoto





ROIPRESS / MÉXICO / TECNOLOGÍA - El tema de la ciberseguridad no es nuevo y debe considerarse una prioridad, sobre todo en una era en que la sociedad se encuentra inmersa en el mundo de las telecomunicaciones y donde las posibilidades que brinda 5G están comenzando su despliegue. Hay una cosa que el aumento de los robos de datos nos ha enseñado y es que la seguridad cibernética debe ser un tema central para todas las organizaciones, pues hoy es casi imposible imaginar una compañía que no utilice los servicios de red para llevar a cabo sus operaciones. Las amenazas de intrusiones no autorizadas son reales, y de no estar atento a la protección de sus dispositivos y sistemas, los resultados pueden ser catastróficos, desde la pérdida de activos hasta el cierre del negocio.

A medida que nuestro mundo se interconecta a través del Internet de las Cosas, cada dispositivo y sistema en la red tiene el potencial de convertirse en un punto de ruptura, y ante esta situación, muchas organizaciones están comenzando a instituir de manera proactiva buenas prácticas de protección para asegurar sus redes y todo lo que está conectado a ellas. Si bien estas medidas han demostrado su eficacia, la situación por la que atravesamos ha obligado a las compañías a mudar sus operaciones a la modalidad del trabajo remoto, lo que ha vulnerado esas buenas prácticas, aumentando los riegos de ataques.


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El periodo de confinamiento ha dejado una brecha para nuevos intentos de daños esa interacción laboral, personal y comercial que tenemos diariamente en las casas, implican en la mayoría de los casos el uso de la tecnología y sobre todo, de los dispositivos personales, lo que abre la puerta a nuevos ciberataques. Hay un eslabón muy importante en la cadena de ciberseguridad que es el usuario, y ese es el más débil, sin embargo, con los siguientes consejos se puede mitigar hasta el 70% de las vulnerabilidades que pueden llegar por un ataque malicioso en casa.

1. Identificar la gestión del ciclo de vida de los dispositivos:

La gestión del ciclo de vida abarca dos tipos asociados con los dispositivos. El más largo de los dos es la vida útil funcional, lo que significa cuánto tiempo puede esperar de manera realista que funcione adecuadamente. El segundo es su ciclo de vida económico, lo que significa cuánto tiempo debe transcurrir hasta que el costo de mantenimiento del equipo sea más elevado que el valor del mismo, por consiguiente, sea necesario adoptar una tecnología nueva y más eficiente. Al observar el ciclo de vida, es fácil identificar que el mantenimiento proactivo es la mejor manera de garantizar un sistema más estable y seguro. Es por eso que los fabricantes responsables lanzan regularmente actualizaciones de firmware y parches de seguridad para abordar vulnerabilidades, corregir errores y resolver otros problemas que pueden afectar el rendimiento, por ello, es importante que como usuarios sepamos que es fundamental mantener los equipos actualizados con las últimas versiones de softwares.

Independientemente de su función, todas las tecnologías eventualmente llegan al final de su vida útil, ya sea a través del colapso funcional u obsolescencia. El usuario puede esperar que sus dispositivos funcionen para siempre, pero la esperanza no es un plan, por lo que resulta imperante que, como administrador de sus dispositivos en casa, sepa que son vulnerables, tienen un periodo de vida y necesitan mantenerse al día para asegurar cualquier posible riesgo.

2. Políticas de contraseñas seguras:

Los usuarios deben ser conscientes de la importancia de las contraseñas, por ello una política es esencial para prevenir riesgos, es decir que las contraseñas tengan cierta complejidad, que se cambien dependiendo de qué tan vulnerable o qué tan complejo se requiere hacer el acceso y sobre todo que se tenga una periodicidad en esta actualización. Para tener una buena política de contraseñas es necesario:


  •     Cambiar las contraseñas predeterminadas de fábrica antes de que los dispositivos comiencen a funcionar.
  •     Identificar un periodo de tiempo para actualizar sus claves, entre más obsoletas, más vulnerables.
  •     No utilizar la misma contraseña para todos sus dispositivos, cuentas de correo y red de internet. Si un hacker detecta una, le será más fácil penetrar en todos sus equipos.
  •     Establecer signos, letras mayúsculas y minúsculas, además de números para robustecerlas.
  •     Asegúrese de que sus contraseñas no estén expuestas o al alcance de otros usuarios.


3. Mantenerse al día con las amenazas

Es común que lleguemos a pensar que un delincuente cibernético únicamente busca atacar a grandes empresas, pero la realidad es que los ciberataques son un riesgo al que todos estamos expuestos. Tan sólo durante el periodo de confinamiento los intentos de ataques aumentaron exponencialmente por la falta de buenas prácticas durante el trabajo remoto y la Organización de Estados Americanos, asegura que después de la crisis por la que atravesamos, los riesgos permanecerán en aumento.

Dada esta situación, es necesario que como usuarios busquemos la manera de informarnos acerca de los nuevos riesgos y los avances en tecnologías para la penetración de redes, esto sin duda, nos dará una plena conciencia de que los riesgos son reales y es importante mitigarlos. Por eso es relevante reconocer las vulnerabilidades y problemas cibernéticos, ya que si no se tiene conocimiento de que existen, no se podrá actuar en consecuencia. Por otro lado, le ayudará a identificar una amenaza potencial y tomar las medidas necesarias para solucionarlo antes de que se convierta en un riesgo grave.

Aunque son muchos los esfuerzos para tratar de proteger la información que se encuentra almacenada en la nube, los ataques se están volviendo más sofisticados, en un momento en que la cantidad de dispositivos conectados es grande, significa que los riesgos potenciales y los puntos finales inseguros de la red están creciendo de manera exponencial. A medida que la tecnología avanza, los intentos de robo de información a través de la red se anticipan de la misma forma, por eso, resulta fundamental conocer nuestra infraestructura y sus vulnerabilidades para ganar la batalla a los ladrones cibernéticos.

La naturaleza de nuestro mundo interconectado hace que la ciberseguridad sea una preocupación de todos. Los dispositivos cibernéticos reforzados con tecnología de vanguardia son un buen punto de partida para proteger las redes. Sin embargo, para ser más efectivas, estas tecnologías deben ser soportadas por prácticas sólidas de gestión de la seguridad. Con una supervisión oportuna y políticas y procedimientos consistentes, podrá anticipar cuándo los dispositivos presenten una vulnerabilidad antes de que comprometan su red.







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Audika adquiere 13 centros auditivos y refuerza su presencia en España






ROIPRESS / ESPAÑA /EUROPA - Audika, empresa especializada en el sector auditivo del Grupo Demant, refuerza su presencia en Cataluña con la adquisición de 13 nuevos centros de la marca catalana Cottet Audio. Esta operación permite ampliar su actividad y ofrecer sus servicios especializados a un mayor número de personas en toda la comunidad.


  • Actualmente, Audika es una de las empresas más importantes y reconocidas del sector auditivo nacional que cuenta con 76 clínicas repartidas por toda España.


Esta adquisición representa "un paso importante para Audika que nos permitirá impulsar el proceso de expansión puesto en marcha en los últimos años y consolidar nuestra presencia en la comunidad catalana", señala David Ruiz, Director General de Audika. El objetivo de la firma tras la adquisición de los nuevos centros es “aumentar la proximidad con nuestros clientes y, sobre todo, poder ayudar a más personas a oír mejor", añade Ruíz. 



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En concreto, los nuevos puntos de venta adquiridos están ubicados en las provincias de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. Estos centros están pensados para ofrecer a los clientes una atención personalizada y la mejor calidad e innovación tecnológica en soluciones auditivas.
Asimismo, en el acuerdo recientemente firmado, Audika se compromete a mantener a los empleados actuales en plantilla, a pesar de las incertidumbres de la crisis derivada del Covid-19.

“Ampliar nuestra presencia en Cataluña era un factor clave en la estrategia de posicionamiento de Audika en el sector auditivo, que se ha hecho realidad gracias al acuerdo firmado recientemente con Cottet. Estamos muy optimistas y queremos seguir creciendo en la región” concluye el directivo.




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