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jueves, 20 de agosto de 2020

Riot Games se asocia con Cisco para impulsar LOL Esports

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Riot Games se asocia con Cisco para impulsar LOL Esports

Cisco se une a LoL Esports como colaborador de redes empresariales oficial. Se espera que la colaboración mejore el rendimiento de las redes en un 200 % de cara al Campeonato Mundial de 2020. Se construirán centros de retransmisión regionales (RBC, por sus siglas en inglés) en todas las regiones de LoL Esports


Riot Games y Cisco han anunciado hoy una colaboración plurianual, lo que convierte al líder mundial de la tecnología en el colaborador de redes empresariales oficial de los esports de League of Legends. La colaboración aportará una infraestructura fiable y la capacidad de establecer redes en cinco continentes, además de tres eventos internacionales que mejorarán la experiencia competitiva de los jugadores profesionales y realzarán la experiencia de visualización de los fans.

Las soluciones de red de Cisco impulsarán "The Realm", el servidor de juego privado utilizado únicamente en las partidas profesionales de la escena competitiva de LoL Esports, en tres importantes eventos internacionales: el Campeonato Mundial de League of Legends, el Mid-Season Invitational y el evento All-Star. La tecnología de redes de alta seguridad, flexible y fiable de Cisco será fundamental a la hora de hacer llegar a todos el videojuego más popular del mundo ahora que inicia su segunda década.

Scott Adametz, jefe técnico de esports en Riot Games, comenta: "Dado que se trata de un deporte que depende completamente de la tecnología, es fundamental que League of Legends emplee una red fiable. Ahora que colaboramos con Cisco, podemos construir y expandir las infraestructuras necesarias para crear la mejor experiencia de esports posible para los fans y jugadores profesionales de todo el mundo".

 

Brian Eaton, director de marketing deportivo mundial en Cisco ha hablado al respecto: "Nuestra colaboración con Riot Games une al líder del sector de los esports con el líder de soluciones de red para ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores y a millones de fans de todos los rincones del mundo. Cisco se ha comprometido a rediseñar internet de cara al futuro, y los esports afectan en gran medida a dicha meta. Ahora que hay más gente online que nunca por cuestiones de trabajo y ocio, es fundamental disponer de infraestructuras de alta seguridad y flexibles para garantizar la calidad visual y velocidad necesarias en los años venideros".

 

Cisco proporcionará a Riot diversos tipos de su mejor tecnología de redes, lo que incluye los servidores blade y rack → UCS y los switches de centros de datos de Nexus de Cisco, que traerán consigo mejoras significativas en el rendimiento del juego y en la capacidad de retransmisión de los estudios. Además, Cisco proporcionará una arquitectura flexible para los centros de retransmisión regionales (RBC) de Riot, lo que impulsará la integridad en la escena competitiva de los esports de todo el mundo los próximos años.


The Realm: mejora del servidor de la escena competitiva de los esports
League of Legends es un deporte digital que requiere una planificación estratégica y un tiempo de reacción rápidos. Es crucial para los jugadores profesionales experimentar el menor lag (o "ping") posible. Al implementar la tecnología de Cisco en "The Realm", Riot y Cisco trabajarán de la mano para ayudar a los jugadores profesionales a competir en la Grieta del Invocador con menos de 1 ms de latencia, lo que dará lugar a reacciones casi instantáneas y a una experiencia de juego ininterrumpida. Se espera que los nuevos servidores de Cisco ofrezcan hasta un 200 % de mejora del rendimiento en comparación con la tecnología anterior.

Redes de esports internacionales
Con miras a potenciar la próxima década de deportes digitales, los esports de Riot desplegarán una nueva infraestructura colaborativa mundial, además de mejoras en sus redes. La presencia internacional y local de Cisco proporciona la flexibilidad, accesibilidad y seguridad necesarias a Riot para celebrar eventos de primera categoría en todos los rincones del planeta. Al utilizar la avanzada tecnología de redes de Cisco, los fans podrán ver desde sus casas las retransmisiones de LoL Esports sin ningún tipo de retraso y con una mejor calidad, lo que los acercará a la acción.

Mejoras en los centros de retransmisión regionales
Como parte de una iniciativa global para estandarizar y promover la integridad en la escena competitiva de todo el mundo, Riot Games desplegará más de 200 nuevos servidores del juego para torneos en estudios regionales gestionados a través de la nueva solución de software como servicio (SaaS) de Cisco: Intersight. Por medio de los servidores blade de la serie B de UCS, los servidores rack de la serie C y los switches de Nexus de las series 3000/7000 de Cisco, Riot Games establecerá una infraestructura común a lo largo de 12 centros de retransmisión regionales, lo que incluye la virtualización, almacenamiento y computación, con el objetivo de generar un rendimiento mejorado y con una menor latencia para la escena profesional regional. Los nodos blade de Cisco pueden soportar y adaptarse a los centros de retransmisión rápidamente y sin la necesidad de nuevo hardware, lo que permitirá lanzar las nuevas aplicaciones de esports con facilidad.

Almacenamiento de objetos de Riot internacional
Como líder mundial en el terreno de los esports, Riot Games llevará a cabo una gran expansión mundial de su sistema de almacenaje de objetos, que servirá de apoyo a la distribución de contenido, al procesamiento de redes y al archivo de contenido a nivel mundial. Utilizando las soluciones informáticas de optimización del almacenaje de Cisco, Riot creará un archivo para proteger su legado de contenidos, lo que triplicará la cantidad de espacio y capacidad disponibles.

En la última década, LoL Esports se ha convertido en el mayor deporte digital del mundo, llegando a establecer un nuevo récord mundial de audiencia media por minuto (AMA, por sus siglas en inglés) de 21,8 millones en la final del Campeonato Mundial de 2019. Cisco se suma a varias de las marcas más conocidas del mundo como uno de los principales colaboradores globales de los esports de League of Legends, siguiendo los pasos de Mastercard, Louis Vuitton, AXE (de Unilever), Red Bull, OPPO, State Farm y Secretlab.

 

Naz Aletaha, directora de colaboraciones del equipo global de esports de Riot Games, comenta: "Al mismo tiempo que aprovechamos el éxito de la primera década de nuestro deporte, queremos unirnos a colaboradores cuya experiencia nos sirva para mejorar a la hora de crear una experiencia deportiva digna de nuestros jugadores profesionales y fans. Los productos de Cisco son del máximo nivel, y estamos ansiosos por aprovechar su tecnología y conocimiento para impulsar los esports de League of Legends".

 

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder tecnológico mundial que lleva haciendo funcionar internet desde 1984.

LoL Esports es un fenómeno deportivo global que cuenta con el apoyo de millones de fans de todo el mundo. Actualmente, hay más de 800 jugadores profesionales repartidos en más de 100 equipos de esports de League of Legends de 12 ligas de todo el mundo. Cada liga regional está formada por aproximadamente 10 equipos, que compiten entre ellos a lo largo del año en dos splits de temporada. Los equipos van ganando puntos de campeonato para clasificarse para las dos competiciones internacionales más importantes: el Mid-Season Invitational y el Mundial. Para más información, visitar: www.lolesports.com y www.lolesportsmedia.com.

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Conseguir el suero de pestañas de RevitaLash Cosmetics que usa Meghan Markle ahora cuesta un 10% menos

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Es uno de los secretos a voces de la duquesa de Sussex: usa a diario RevitaLash Advanced, un suero que trata las pestañas y mejora su apariencia. La pócima para no necesitar pestañas postizas


¿Será uno de esos secretos o consejos que se dan entre sí las cuñadas? Puesto que es sabido, por ejemplo, que Kate Middleton utilizó en su boda una máscara de RevitaLash Cosmetics, marca famosa por su suero de pestañas para mejorar su longitud, grosor y curvatura, y del cual justamente es asidua la esposa de Harry.

Casualidad o no, es este producto, precisamente, una de las claves del tocador de la duquesa de Sussex, de quien se conoce desde hace años su debilidad por él, ya que permite no tener que usar pestañas postizas.

Pues bien, ahora que se sabe el producto, queda la guinda del pastel: su precio, ya que hasta finales de mes se puede conseguir con un 10% de descuento en la página oficial de la marca.

Las claves de este suero
RevitaLash® Advanced es uno de los tratamientos para pestañas más vendidos a nivel mundial. Se trata de un acondicionador y fortalecedor que posee una combinación patentada de ingredientes, formados por potentes complejos peptídicos e infusiones botánicas. Con una receta bastante secreta -similar a lo que en bebidas podría ser la de la Coca Cola-, favorece la salud de la pestaña desde su nacimiento, mejorando visiblemente longitud, curvatura y grosor.

Ingredientes estrella
La clave está en lo que desde la firma denominan como BioPeptin Complex, un complejo patentado con tecnología propia. Un cóctel secreto del que poco se sabe más allá de que lleva biotina, lípidos o extracto de té verde. A este complejo propio se le añaden extractos de ginseng y swertia japonica -ricas en antioxidantes y vitamina B-, así como aminoácidos.

RevitaLash Advanced es un suero avanzado cuyo precio habitual es de 135€ en su tamaño de 3,5ml. Ahora, se puede encontrar en su página web con un 10% de descuento.

Disponible en diferentes tamaños
Este suero estrella para mejorar el aspecto de las pestañas se puede encontrar en tres tamaños: 1ml (55€), 2ml (105€) y 3,5ml (135€). La web de la marca ofrece un descuento del 10% en pedidos superiores a 50€ con el código FELIZAGOSTO. El tamaño mayor suele durar alrededor de seis meses.

Cómo se utiliza
Con las pestañas completamente desmaquilladas, se aplica una fina línea de RevitaLash® Advanced directamente encima de la línea de pestañas. No en la piel, como se haría con el eyeliner, sino en la salida del vello. Solo se aplica una vez al día.

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Pintoresmadridbaratos.com explica como pintar un piso para venderlo rápido en Madrid

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Los pisos pintados en Madrid son más valorizados y más fáciles a la hora de vender o alquilar. Esto es algo aplicado tanto a otras ciudades de España como a nivel mundial


Es bien sabido que un piso, local, casa u establecimiento en buen estado y decorado se puede vender más fácilmente; ya que esto le da un aspecto más cuidado y además le ahorra remodelaciones y reformas al cliente, por lo que el valor del espacio aumenta.

Se estima que después de diversas reformas, como el arreglo o modernización de los baños y cocina, la renovación de suelos, paredes y ventanas, así como el pintado del lugar, puede revalorizar hasta un 20% la vivienda. Además de enganchar a los clientes; ya que la apariencia muchas veces influye más en la compra que el espacio mismo.

Si bien el propietario de la vivienda a vender puede realizar el pintado y renovación del espacio por su cuenta; pintar un establecimiento no es tan simple como parece. Para obtener un acabado de calidad se requieren herramientas y materiales profesionales; además de coordinación de los colores y la condición física para ello.

La mayoría de los pisos pintados en Madrid que están a la venta son renovados por profesionales en el área; entre estos un pintor experto; lo cual representa grandes ventajas.

El tener la opinión de un experto en la apariencia y colores de la vivienda ayudará a conseguir la visión que deseas. Asimismo, numerosas personas aseguran que una buena coordinación de colores puede incluso dar una sensación de amplitud y paz en el hogar. Esto puede ayudar si es un establecimiento pequeño; lo que contribuye a que el espacio no sacrifique la comodidad y tranquilidad del cliente.

Una buena pintura y un profesional en la actividad son la combinación de los mejores pisos pintados en Madrid. Estos pueden ayudar a sacarle el máximo provecho a todo el espacio de la vivienda; a personalizarlo e incluso adaptarlo a diferentes gusto y épocas según los clientes que se quieran atraer.

Una de las ventajas que resulta del contratar a un pintor profesional es que el mismo cuenta con todas las herramientas, materiales y equipos necesarios para la actividad. Con dichas herramientas logrará un trabajo más detallado y de calidad. Además, podrá llegar a lugares de difícil acceso y con más seguridad.

Entre esas cualidades a buscar en un pintor experto es importante saber su reputación y experiencia en la labor. Para esto es bueno contratar pintores provenientes de una compañía y buscar Pintores Madrid baratos para garantizar un buen servicio; o si es independiente, ver si tiene un perfil en alguna red social y observar su trabajo.

Todo esto garantiza la comodidad y limpieza al realizar el pintado de los pisos; ya que no habrá que preocuparse por el daño de otros objetos presentes en la vivienda, ahorrándose el desastre que puede ocasionar un trabajo de estos.

Incluso, la guía experta ayudará a elegir los tipos de colores y los tonos que se recomiendan utilizar para el fin que se desea; de igual forma el tipo de pintura a emplear según la estructura de las paredes para obtener un buen resultado.

Por otra parte, el presupuesto final al contratar a un pintor profesional en muchos lugares resulta más económico que hacerlo cuenta propia. El conseguir o comprar todo lo necesario para pintar un piso puede acarrear en un costo alto tanto económico como de salud.

Claro está, el presupuesto dependerá de los metros cuadrados del espacio o lugar a pintar; así como también del profesional. Y en este sentido, los precios de pintores en Madrid siempre incluyen una buena relación calidad-precio.

Los pisos pintados en Madrid son de los más buscados y vendidos; y si quieres vender, alquilar o incluso comprar un piso, este detalle es de suma importante.

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Repara tu deuda informa que 295 personas en Castilla y León se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad

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Castilla y León se sitúa en la 7ª posición del ranking de casos solicitados por comunidad autónoma con el 3,09 % del total de la cuota de mercado


Familias que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, negocios embargados tras la crisis o cuentas bloqueadas por impagos de tarjetas de crédito o mini créditos, es el perfil de los particulares y autónomos que iniciaron los trámites para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en esta comunidad. "No es un trámite complicado, pero desde que se inicia hasta que se dicta un auto pasan unos meses"

En la Comunidad de Castilla y León son más de 325 las personas en situación de sobre endeudamiento que se han solicitado acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, lo que representa el 3,09 % del total en España. De todos los casos tramitados en dicha comunidad, el 85 % los ha llevado a cabo Repara tu Deuda, despacho de abogados que inició su actividad el mismo año que entró en vigor la ley en 2015. Este balance sitúa a la Comunidad Castilla y León en el septimo puesto del ranking nacional, por detrás de Cataluña (3954), Madrid (1674), Valencia (984), Andalucía (805) y Aragón (589) y Baleares (348)

De los 10.515 casos en España , Repara tu deuda abogados ha gestionado más del 86 %, consiguiendo un 100% de éxito en casos finalizados. Los abogados de Repara tu deuda, especialistas en la Ley de la Segunda oportunidad señalan como claves del éxito “contar con los mejores abogados en el ámbito jurídico, utilizar la tecnología digital y no olvidar el factor humano”. En países europeos como Italia, Alemania o Francia, en los que existen mecanismos de segunda oportunidad desde hace más de 7 años, se están realizando aproximadamente entre 100.000 y 180.000 casos al año.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda. No hay Juicio ni el cliente tiene que ir a declarar delante de los micros, señalan desde Repara tu deuda para quitar el miedo que la población tiene a los temas judiciales.

El procedimiento para acogerse a dicha ley se inicia con la solicitud de nombramiento de un mediador concursal, quien convoca a los acreedores y al deudor a fin de lograr un acuerdo extrajudicial de pagos. De no existir acuerdo, se tramita ante el juzgado competente un concurso consecutivo de acreedores que, de cumplirse con los requisitos legales, finalizará con la exoneración de las deudas, concediéndose el BEPI o lo que es lo mismo, la cancelación de la deuda.

Existen una serie de pasos y requisitos para ser beneficiario de esta segunda oportunidad: ser particular o autónomo, no tener antecedentes penales, que la deuda sea inferior a 5 millones y no contar con concursos culpables anteriores.

Repara Tu Deuda abogados empezó con una oficina hace cuatro años y ya suma casi una treintena en toda España, lo que les ha permitido contribuir a ayudar a más de 6000 personas y ha conseguido canelar cerca de 21 millones de euros en deudas de sus clientes.

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miércoles, 19 de agosto de 2020

Beltone Imagine, la primera experiencia auditiva realmente personalizada del mundo

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Beltone Imagine, la primera experiencia auditiva realmente personalizada del mundo

Beltone Imagine reproduce la capacidad natural del oído para procesar el sonido. La experiencia de sonido a medida de Beltone Imagine utiliza la singularidad del oído de cada usuario para recoger los sonidos y hacerlos llegar al usuario, exactamente como se emiten en la realidad


Cada persona es única, como también lo son sus oídos, y la forma en que escuchan el sonido. Por eso, quienes padecen pérdida auditiva necesitan una solución adaptada a sus necesidades, pero también una calidad de sonido natural.

Sin embargo, hoy en día la mayoría de los audífonos captan el sonido detrás de la oreja, proporcionando una experiencia de audición poco natural, con menos profundidad y sensación de direccionalidad de la que sería deseable.

Desde hace años, Beltone ha adoptado un enfoque diferente, fomentando la localización de los sonidos para que el usuario pueda escuchar exactamente aquello que desea, y ahora ha resuelto este desafío para ofrecer una solución auditiva de nueva generación, Beltone Imagine, que enlaza con la pretensión de la firma danesa de fabricar audífonos que sean una extensión del propio sentido natural de oír.

Para ello, Beltone incluye mejoras notables en el microprocesador del audífono, mucho más eficiente, que posibilita 220% más de memoria con un consumo 20% menor.

Lo más parecido a la audición natural hasta ahora
Beltone Imagine reproduce la capacidad natural del oído para procesar la audición. La experiencia de sonido a medida utiliza la singularidad del oído de cada usuario para ofrecer sonidos exactamente como los pretendía la naturaleza.

Beltone Imagine ofrece la calidad de sonido más natural que se haya creado hasta la fecha. Junto con los nuevos auriculares con micrófono incorporado, los llamados M&RIE, primeros en el sector con esta tecnología revolucionaria, Beltone Imagine mejora la calidad del sonido natural y proporciona una escena sonora completa. El resultado es que el usuario tiene una mejor conciencia espacial y una mejor comprensión del habla, sin sufrir desorientación en ningún ambiente, por ruidoso que sea.

Con la nueva prestación Direccionalidad Crosslink 3, el audífono analiza continuamente el entorno sonoro para seleccionar automáticamente el ajuste direccional más apropiado en cada momento. Los usuarios pueden concentrarse en los sonidos que importan, sin dejar de ser conscientes de lo que sucede a su alrededor, incluso si el sonido de su interés cambia.

La Direccionalidad Crosslink 3 lleva el sonido del entorno a ambos oídos permitiendo la localización espacial de tal manera que es el cerebro del usuario de audífonos el que los clasifica y se concentra sólo en aquellos que desea escuchar. Adicionalmente, el nuevo programa Ultra Foco le permite concentrarse en las conversaciones frente a él, incluso en un entorno ruidoso complejo. Cuando el enfoque solo está destinado a una persona ubicada al frente, los usuarios pueden activar esta direccionalidad de Ultra Foco que les permite concentrarse en el discurso directamente frente a ellos, igualmente sin aislarlos por completo de su entorno.

Y conectividad y diseño de última generación
Gracias a Beltone Remote Care y Remote Care Live, el audioprotesista proporciona atención y soporte personalizados, incluso en la distancia, al usuario de Beltone Imagine. Asimismo, la conectividad mantiene a los usuarios de Beltone Imagine en conexión permanente con el mundo online. Las últimas funciones de conectividad garantizan que cada momento sea único para cada persona. La libertad y el disfrute de la tecnología inalámbrica de 2,4 GHz, el acceso directo desde iOS y dispositivos Android a los audífonos y los accesorios inalámbricos Beltone entregan un audio nítido en llamadas telefónicas, GPS, radio por Internet, música, podcasts o audiolibros, incluyendo las mejores capacidades de transmisión gracias al sistema Bluetooth® Low Energy.

Cómodo y discreto, Beltone Imagine se adapta al estilo de vida de cualquier usuario de audífonos, con nuevo diseño y nuevos colores.

https://www.beltone.com/es-es

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Diputación lanza ayudas por 700.000 euros para inversiones en negocios rurales e infraestructuras agrarias

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Llegan hasta los emprendedores a través de dos novedosas convocatorias de subvenciones que gestionan los cinco Grupos de Acción Local de la provincia -ADEL Sierra Norte es uno de ellos-, como entidades colaboradoras


Guadalajara. 18 de agosto de 2020. Los cinco grupos de acción local de Guadalajara, incluido ADEL Sierra Norte, y la Diputación provincial han firmado un convenio de colaboración para la gestión de tres nuevas líneas de subvenciones a ejecutar en el presente ejercicio 2020.

José Luis Vega, presidente de la Diputación, firmaba el convenio en representación de la institución provincial, mientras que, por parte de ADEL, lo hacía su presidenta, María Jesús Merino. También lo hicieron el resto de presidentes de los otros cuatro GALs provinciales.

Estas nuevas ayudas han sido diseñadas para estimular la economía rural de la provincia, a través de la financiación de inversiones en maquinaria de pequeños negocios del sector servicios y en infraestructuras agrarias de uso común por parte de municipios y asociaciones del sector primario.

La primera línea de ayuda incluye subvenciones para inversiones en infraestructuras agrarias destinadas a municipios y EATIM de la provincia. Cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.

La segunda línea recoge subvenciones para inversiones en infraestructuras agrarias destinadas a asociaciones agrícolas de la provincia. Cuenta igualmente con un presupuesto de 150.000 euros.

En ambos casos, el importe máximo de la ayuda es de 25.000 euros por solicitud, y de un máximo del 80% de la inversión global.

Ambas líneas de ayudas para infraestructuras agrarias de uso común reservan 150.000 € para solicitudes formuladas por municipios, EATIMs y pedanías con población inferior a 10.000 habitantes, y otros 150.000 € para solicitudes de asociaciones agrarias y ganaderas cuyo ámbito territorial esté integrado también en entidades locales con menos de 10.000 habitantes, respectivamente.

Las infraestructuras que van a poder instalarse con estas subvenciones, en aquellas localidades que actualmente no dispongan de ellas, son: básculas digitales para pesadas de más de 45.000 kg, hidrantes de agua para carga segura de fitosanitarios y lavaderos sostenibles de maquinaria agrícola, bebederos para el ganado, baños y aseos portátiles y mangas ganaderas.

La tercera y última línea de ayuda es la mas cuantiosa. Cuenta con 400.000 euros de subvención para apoyar al pequeño comercio rural. Va dirigida a trabajadores autónomos que regentan su negocio sin personal asalariado y a microempresas con menos de diez empleados. Las ayudas que podrán percibir oscilarán entre los 1.500 y los 2.500 €, en función del número de trabajadores del negocio solicitante, para la adquisición de maquinaria, instalaciones técnicas, mobiliario, equipos de procesos de información, elementos de transporte y otros materiales imprescindibles para su actividad, cuyo valor de compra se sitúe entre los 300 y los 6.000 €.

José Luis Vega destaca que son dos convocatorias “muy novedosas”, que inciden en dos sectores básicos para la actividad económica en nuestros pueblos y que “la gestión conjunta de los fondos de la Diputación con los Grupos de Acción Local hace que podamos llegar a más y mantener servicios en los municipios”.

Por su parte, María Jesús Merino, en representación de todos los Grupos de Acción Local, agradece a la Diputación de Guadalajara ser la primera en firmar un convenio de este tipo con los grupos de desarrollo e iniciar esta forma de gestionar ayudas con 700.000 € “que en este momento es una cantidad importante”.

Sobre el contenido de las convocatorias de subvenciones que van a gestionar en colaboración con la Diputación, ha señalado que “en este momento nos ayuda a mantener puestos de trabajo y promover iniciativas para que los empresarios del medio rural puedan mantenerse” y “en el futuro tengo la esperanza de que nos va a ayudar a generar nuevos puestos de trabajo con nuevas convocatorias”.

Toda la información en:

ADEL Sierra Norte
949 39 16 97
adel@adelsierranorte.org

 

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Sail the Way: Gijón espera la llegada de los peregrinos de la ruta jacobea por mar "Navega el Camino"

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La flotilla de la V Travesía "Navega el Camino" encara su cuarta etapa de navegación, desde Santander a Gijón, donde harán su entrada hacia las 22.00 hrs de hoy, en una de las etapas más largas de la travesía


Tras una jornada de descanso en Cantabria, en la que han combinado la navegación con el turismo cultural, los peregrinos por mar han partido esta mañana de la Marina de Santander hacia las 6:00 h. de la mañana para recorrer las 89 millas náuticas de esta tercera etapa que finaliza en la Marina Yates del Principado (Gijón), donde se espera que llegarán hacia las 22.00 hrs. horas. Es una de las atapas más largas de la travesía y se espera una buena mar y condiciones favorables para la navegación.

Durante el día de descanso en Santander, los participantes de la V Travesía “Sail the Way” disfrutaron de una visita a la cercana localidad de Santillana del Mar.

La Travesía Navega el Camino, de la mano de la asociación Northmarinas, con el patrocinio de Repsol y Helly Hansen, así como con la colaboración del ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), Puertos del Estado, Euskadiko Kirol Portua, el Puerto francés de La Rochelle, los puertos de El Abra-Getxo, Santander, Gijón, A Coruña, Muros, Pobra do Caramiñal y Vilagarcía de Arousa partió el pasado dia 14 de agosto del Puerto de Hondarribia y durante 16 etapas recorre el litoral norte español hasta Santiago de Compostela.

La Xunta de Galicia, la Catedral de Santiago y el IME (Instituto Marítimo Español) acompañan también en esta edición a los peregrinos del mar en su Camino hasta Santiago de Compostela.

En la travesía participan una docena de barcos que se irán uniendo a lo largo del camino. Unos 30/40 peregrinos irán embarcando y desembarcando hasta llegar el 29 de agosto a Santiago de Compostela, realizando a pie los últimos kilómetros requeridos para obtener la Compostela.

De este modo queda patente que la navegación es una actividad segura, que se puede practicar con el menor riesgo también en relación con la covid-19. Las tripulaciones están conformadas, en general, por personas convivientes que comparten embarcación. Además, este año, observando los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad, se prescinde de los actos sociales multitudinarios y se reinventa la forma de acercar a los peregrinos la cultura y gastronomía de las localidades por las que trascurre la travesía.

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Dataprius, el almacenamiento en Nube para empresas, orienta su evolución para el trabajo con los ficheros

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Dataprius es ya una plataforma de almacenamiento y trabajo con documentos que en nada se parece a las aplicaciones más populares. Este sistema, con origen en una Startup Española ha evolucionado con criterios diferentes a los sistemas más conocidos. Ocupa su propio nicho de mercado, ofreciendo una alternativa para el trabajo en la Nube con los archivos de la empresa. Sin tener que sincronizar, permite el trabajo directo desde la aplicación. Ahora potencia estas características en las nuevas versiones


La demanda de sistemas de almacenamiento en la Nube para empresas no para de crecer. La necesidad de herramientas para el teletrabajo y la gestión de los archivos en entornos remotos se ha disparado en los últimos tiempos.

Entre las plataformas para empresas que proporcionan almacenamiento de archivos en Nube, se encuentra Dataprius. Un sistema desarrollado en España y que proporciona un entorno diferente para empresas. Una solución diferente a los conocidos discos virtuales como Google Drive o Dropbox y cumple la normativa europea de protección de datos RGPD.

Un sistema en contínua evolución
Desde sus inicios, esta plaforma ha ido cambiando en función de las necesidades de sus usuarios y clientes. En la actualidad la empresa desarrolladora declara que dedica un 80% de sus ingresos a la evolución del sistema. Sus usuarios son testigos de las contínuas mejoras que se realizan periódicamente mediante actualizaciones.

Esta política esta llevando al sistema a introducirse incluso en mercados inesperados de otros países, como es el caso de empresas de California que recientemente han adquirido cuentas Dataprius, lugar dónde se encuentran las sedes de los populares sistemas de almacenamiento en la Nube.

El Cloud Computing permite el desarrollo evolutivo de las aplicaciones
Quizá una de las características de las aplicaciones Cloud más desconocidas es que permiten un desarrollo evolutivo. A diferencia de los sistemas clásicos, esas aplicaciones que se instalan en servidores o dispositivos locales, los sistemas Cloud permiten que los desarrolladores puedan introducir nuevas características y mejoras sobre la marcha. Esta es la línea que ha seguido Dataprius desde sus principios.

Prestar mucha atención a los requerimientos de sus usuarios es el secreto. El sistema viene dotado de soporte técnico con respuesta inmediata. Estos mensajes al soporte técnico son la fuente de información que permite analizar las demandas de los clientes, posteriormente se pueden transformar en cambios y mejoras.

Mejoras orientadas al trabajo con documentos y a compartirlos
En la actualidad los cambios en la plataforma están plenamente orientados al trabajo con los documentos y la forma de compartirlos.

De hecho, fuera de entornos muy conocidos como Microsoft Office 365 o Google Docs, Dataprius destaca por ofrecer herramientas Office integradas en el sistema. Unas herramientas que no suponen un coste extra porque van incluidas en las tarifas del propio servicio.

Considerando esta característica, se puede afirmar que Dataprius es una Suite Office única a nivel a Europeo que proporcina un entorno de almacenamiento y edición de documentos Office también con edición simultánea colaborativa.

Todo esto sin olvidar que la aplicación permite abrir y editar cualquier tipo de archivo de forma directa desde la Nube sin sincronizaciones, por ejemplo, los ingenieros trabajan con sus archivos CAD.

Pero las últimas novedades no terminan aquí.

Recientemente se ha incorporado la posibilidad de compartir archivos mediante enlaces. Algo que algunos usuarios echaban de menos tras migrar desde las plataformas populares que usaban antes. La diferencia, como siempre, es que estos enlaces son controlados y cumplen con los requerimientos de seguridad y protección de datos típicos de Dataprius.

Lo más novedoso y que merece la pena destacar, es la nueva capacidad de integrar otras aplicaciones dentro del propio sistema. A esta nueva funcionalidad la han llamado Apps Integradas. Se trata de una gran innovación propia de la plataforma. Los usuarios pueden integrar otras aplicaciones como CRM, ERP, etc de forma muy sencilla y sin complejas APIs o productos intermedios. Esas aplicaciones, se integran abriéndose dentro de la propia aplicación para que se puedan subir y descargar los archivos directamente sobre las carpetas del almacenamiento del sistema.

Expansión fiel a los principios y a los criterios
Desde sus principios, Dataprius se ha mantenido fiel al compromiso del cumplimiento normativo en cuanto a seguridad y protección de datos. Aunque los usuarios pueden descargar una versión gratuita del sistema, nunca se ha ofrecido gran capacidad de almacenamiento porque el espacio de almacenamiento de calidad en Europa tiene un precio superior. La empresa no puede basar sus ingresos en los datos de los usuarios y el modelo de negocio se basa en las suscripciones.

Ahora con la anulación de Privacy Shield, Dataprius se coloca en la primera línea de las aplicaciones o servicios cumplidores con la ley. Ahora compite en un entorno más equilibrado pues el cumplimiento legal implica responsabilidades y costes que otros no asumían. Esta situación coloca al sistema en entorno de expansión, ciertamente más lenta que sus competidores pero más segura y estable.

Esa expansión del sistema es la que está propiciando una gran actividad en el desarrollo de las mejoras comentadas, en este momento orientadas al trabajo con los archivos y la forma de compartirlos, mucho más allá que el solo hecho de almacenar en la Nube. El almacenamiento es solo la base de toda la operativa de trabajo y gestión de los archivos.

Todas las mejoras se realizan a partir del incremento de empresas que se convierten en clientes. Si bien existen modelos como el Crowdfunding aquí habría que definirlo de otra forma, sería algo como 'Client Funding' quizá.

Proximamente
En la actualidad ya se están anunciando novedades para finales del verano. La empresa se encuentra en fase de pruebas de una nueva funcionalidad que permirá a los clientes de las empresas que usan el sistema conectarse directemente a las carpetas compartidas. Se proporcionará la posibilidad de descargar una versión reducida de la aplicación para tener acceso a las carpetas y los documentos de forma segura, sin olvidar, sin sincronizaciones y en entorno controlado, porque en definitiva Dataprius es la evolución de una Intranet corporativa.

https://dataprius.com

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Curiara, la empresa que garantiza la mejor tasa del mercado de envío de remesas para Venezuela

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La compañía, formada por un grupo con más de 30 años de experiencia en el sector financiero y bancario, acaba de lanzar su plataforma online de envío de remesas. En España residen más de 395.000 venezolanos que podrán enviar dinero a sus familias con el coste de transferencia más bajo del mercado, a golpe de clic y en el menor tiempo posible. Curiara, compañía especializada en el mercado venezolano, está afiliada a Easy Payment, que está autorizada y supervisada por el Banco de España


España es uno de los países que más remesas envía, lo que supone un importante apoyo financiero a muchos países en desarrollo. Sin embargo, el elevado coste de estas transferencias reduce el beneficio económico que tiene para muchas familias la migración. Un problema que resuelve Curiara, una empresa de envío de remesas a Venezuela que garantiza la mejor tasa del mercado.

La compañía, formada por un grupo con más de 30 años de experiencia en el sector financiero y bancario, acaba de lanzar su plataforma online de envío de remesas en España con el objetivo de ayudar a los venezolanos que residen en España a enviar dinero a sus familias con el menor coste posible. “Nuestras tasas de cambio y tarifas garantizan que el dinero que se envía tenga el valor más alto posible al llegar a su destino. Algo que podemos ofrecer gracias a que garantizamos la mejor tasa de cambio”, explican desde Curiara.

En este sentido, desde la compañía recogen que, a pesar de la pandemia, el Banco Mundial prevé que este año el envío de remesas alcance los 445.000 millones USD y señalan que el coste de envío de dichas remesas es alto pues, según esta fuente oficial, en el primer trimestre de 2020 el coste medio de enviar 200 USD se situó en el 6,8%; mientras que, dicho porcentaje de coste de envío a América Latina y el Caribe fue de 5,97%.

Así, ante los elevados costes de transferencia y la previsión de que éstos crezcan a lo largo del año por la crisis del COVID-19 y las dificultades operativas, Curiara se presenta como la solución más económica para el envío de remesas a Venezuela, al disponer de las tasas más bajas del mercado, y, también, como la plataforma más segura pues la compañía está afiliada a Easy Payment, que está autorizada y supervisada por el Banco de España.

Curiara es la plataforma de envío de remesas más rápida y segura
A través de la plataforma Curiara, los 395.797 venezolanos que residen en España, según el INE, pueden asegurarse de que el dinero que envían a sus seres queridos llega “no solo con el coste más bajo sino, también, lo más rápidamente posible, ya que las transferencias tardan entre uno y dos días hábiles”, detallan desde la compañía.

Es más, Curiara es la plataforma de servicio de envío de remesas más rápida pues “normalmente, pasarán menos de 24 horas hábiles, desde el momento en que se ha hecho efectivo el pago de la transferencia, hasta el momento en que el beneficiario tenga disponible el dinero en su cuenta bancaria”.

La plataforma web, a la que se puede acceder tanto desde un ordenador como desde un smartphone, tiene un diseño sencillo e intuitivo, lo que permite ahorrar tiempo a sus usuarios al reducir trámites y papeleos y, el proceso de alta se realiza en pocos pasos y una sola vez.

Curiara, es una compañía especializada en el mercado venezolano, que está afiliada a Easy Payment, quien cuenta con la autorización y supervisión del Banco de España, lo que garantiza la seguridad de sus transacciones. Además, la plataforma usa la tecnología más innovadora para garantizar que las remesas llegan a su destino de forma segura y permite hacer el seguimiento del envío desde su origen hasta su destino.

Por último, Curiara recoge también que según el Banco Mundial, el pasado año las remesas enviadas a Venezuela supusieron 279 millones de USD y añaden que, según un estudio publicado por Inter-American Dialogue, los venezolanos residentes en España envían, anualmente, 175 dólares de media, en 12 ocasiones.

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Según Sprout World, el Covid-19 hará el branding de las empresas más ecológico

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La industria del merchandising se caracteriza por estar plagada de productos de plástico baratos y contaminantes la mayoría procedentes de China. En este contexto, hace siete años, una pequeña startup descubrió una oportunidad en el mercado, con la introducción del primer lápiz sostenible y plantable


Hoy, con más de 25 millones de lápices Sprout plantables vendidos, y clientes en todo el mundo, incluidos Nestlé, Marriott, Coca Cola, Disney IKEA y Toyota, Sprout World, cambia las reglas del juego en una industria en evolución. Un producto tan amigable como son los lápices que se acaban convirtiendo en hierbas, vegetales y flores; un juego de té con cuchara portátil, libre de plástico; y nuevos productos en el horizonte.

¿Los artículos promocionales grabados con logotipos de la empresa son cosa del pasado? De ningún modo. La industria de los regalos promocionales se encuentra en crecimiento en todo el mundo con unas ventas anuales solo en los EE. UU. por encima de los 21 mil millones de dólares. El 96% de todas las empresas compran artículos promocionales cada año. Sin embargo, según el empresario Michael Stausholm, fundador de Sprout World, el modelo de comercialización promocional actual no es necesariamente sostenible en el futuro. Este es el por qué.

Repensar o perder impulso
Según Stausholm, "la industria del merchandising de la marca es un negocio que puede perder impulso, si no lo repensamos y adaptamos para enfrentar el creciente número de consumidores conscientes que exigen más sostenibilidad y transparencia. A la mayoría de nosotros todavía nos gusta recibir un regalo físico de una empresa. Sin embargo, muchos de nosotros comenzamos a pensar: ¿realmente necesito este bolígrafo, llavero o imán? ¿De qué está hecho y cómo se produce? Y si está hecho de plástico, ¿qué dice eso sobre la compañía? Parece que ha habido una carrera hacia el fondo de la industria de la promoción, donde lo único que importa es el precio y la cantidad, sin tener en cuenta la huella ambiental del artículo promocional tanto antes como después de su uso. Esto está comenzando a cambiar ligeramente ".

Y agrega: "El plástico es un gran problema en la industria de artículos promocionales. La mayor parte de la mercancía hoy en día se produce en Asia en condiciones de trabajo terribles y con plásticos y productos químicos dañinos. Un bolígrafo de plástico de la compañía ha seguido siendo uno de los artículos más vendidos. De hecho, se producen 135 millones de bolígrafos de plástico en todo el mundo AL DÍA, y muchos de ellos son bolígrafos de marca. Esta es una gran cantidad de plástico. Al ofrecer una alternativa que es más original y más sostenible, empujamos lentamente a la industria hacia un medio ambiente más verde. dirección."

Una creciente demanda de respeto al medio ambiente
Sprout World ha vendido más de 25 millones de lápices plantables en los últimos seis años, desde que el lápiz Sprout fue inventado por un grupo de estudiantes estadounidenses del MIT en 2012. Esto significa devolver 25 millones de nuevas plantas potenciales al planeta, plantas que crecen a partir de desechos y trozos de lápiz. No solo los consumidores privados compran el lápiz Sprout. De hecho, la mayoría de las ventas, alrededor del 80%, provienen de empresas y organizaciones que graban su logotipo y usan el lápiz como obsequio de marca.

Y la demanda está creciendo. El año pasado Sprout aumentó sus ventas en un 75% y este año fue nombrada la segunda compañía más innovadora por la revista de negocios Fast Company. Los clientes son tanto agencias promocionales como clientes directos, así como celebridades como Michelle Obama, que vendió los lápices Sprout como mercancía en su gira de libros, y Richard Branson, que regala los lápices en la Isla Necker como un regalo de despedida sostenible para los huéspedes del resort. . Otros clientes como Coca Cola, Ikea, Disney, Guess y Porsche usan los lápices en campañas para llamar la atención sobre algunas de sus iniciativas sostenibles. Con gran éxito, la gente recuerda el lápiz y la marca. Algunos incluso usan el lápiz Sprout como una tarjeta de visita con el nombre y la dirección de correo electrónico grabados. Es un poderoso iniciador de conversación entregar un lápiz plantable en lugar de una tarjeta tradicional.

Cuidado: el nombre de la empresa está en riesgo
"Hoy, un obsequio no es solo un obsequio. Cuando le pones tu nombre, te guste o no, dejas un mensaje. Tus valores están expuestos por todo lo que proviene de tu empresa. Anteriormente, el precio era el más alto factor importante, pero ahora nos centramos más en lo que está hecho, cómo se produce y cómo se desecha después del uso. Los clientes exigen certificados para garantizar que obtienen el producto que pidieron. Nuestros productos son 100% naturales y los producimos bajo condiciones seguras tanto en Europa como en Estados Unidos ", dice Stausholm.

Inversión en merchandising sin plástico
El año pasado, Sprout lanzó otro producto verde: The Sprout SPOON. Es una cuchara personalizable sin plástico con una bolsita de té integrada diseñada como un producto para llevar y como otra idea de regalo de marca para las empresas. "Esperamos mucho de nuestra nueva y patentada Sprout SPOON. Es un invento genial porque guardas la cuchara de plástico o el palo para revolver cuando revuelves el azúcar en tu taza de té. Y luego, puedes tirarlo en un recipiente compostable porque es 100% biodegradable. Tomó cuatro años desarrollar el material para la cuchara; reemplazar el plástico no es un trabajo fácil. Sprout ya recibió los primeros pedidos de las compañías. Está a la venta en la primera aerolínea como una alternativa ecológica al ordenar un taza de té. ¡Imagínese cuánto plástico y aerolínea pueden ahorrar si dejan de usar cucharas o agitadores de plástico? ¡Y una compañía alemana acaba de pedir 72,000 CUCHARAS Sprout de marca para repartir como regalos! ”, enfatiza.

Una agenda sostenible realmente importa
Entonces, ¿los lápices plantables y las cucharaditas sin plástico están haciendo un cambio real? Michael Stausholm está convencido de que Sprout World realmente marca la diferencia. "No pretendemos salvar el mundo, pero buscamos inspirar acciones y transacciones más ecológicas. Si puedes plantar un lápiz, ¿qué más puedes hacer para tener un impacto positivo en el planeta? Si podemos deberíamos reemplazar el plástico. Las pequeñas acciones cuentan. Y si podemos impulsar a las empresas y la industria de la mercadería en una mejor dirección, lo hemos logrado ", concluye.

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Bodega de los Secretos aclara todos los conceptos necesarios para entender la carne de pato

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Bodega de los Secretos aclara todos los conceptos necesarios para entender la carne de pato

El pato es una carne de ave nutritiva y deliciosa que aporta vitaminas del grupo B, minerales y proteínas y que ayuda a fortalecer el sistema inmune y, según como se consuma, es un plato incluido en las dietas de adelgazamiento. Los múltiples productos que se elaboran con este animal se consideran manjares y su consumo está asociado a las ocasiones especiales


Confit. Técnica de cocina que llegó con la nouvelle cuisine. Es el muslo del pato. Esta carne es más fibrosa que otras piezas. Se cocina lentamente escalfándola con la propia grasa del pato, le confiere una textura más suave. Marida muy bien con patatas y ajos, con manzana e higos y con salsas frutales y mermeladas.

Jamón. El jamón de pato se obtiene de la pechuga. La similitud con el jamón de cerdo o la cecina está en las técnicas de curado y salazón que se le aplican a la carne. Ideal para servir como aperitivo o en ensaladas.

Magret. Es la pechuga del pato y se puede preparar de manera muy sencilla y saludable. Para disminuir el aporte de calorías y grasa, no se come la piel. El magret admite los mismos acompañamientos y aderezos que el confit, y gana mucho con las combinaciones agridulces. Puede ser magret fresco, se recorta de la pechuga del ave dejando por debajo una fina capa de carne, es más magro aún y se deshace fácilmente. O, magret séché, la pechuga fresca de pato cebado se cura unos días en salazón. Es salado y se condimenta con unas u otras especias como pimienta o laurel.

Rilletes. Esta carne de pato triturada y cocinada en su propia grasa a fuego lento durante horas. Tiene una consistencia similar a la del paté, aunque con pequeños trozos más sólidos.

Foie. Es la delicia francesa favorita de los sibaritas y un imprescindible en toda celebración gourmet de alto copete Es el hígado del pato. Puede ser:

-Foie gras fresco. Se comercializa envasado al vacío, listo para preparar en casa. Es un producto muy perecedero (se aconseja consumir al cabo de dos o tres días como máximo). Se cocina a la plancha, en medallones y con una pizca de sal y puede servirse como primer plato o acompañamiento de una carne como el solomillo.

-Foie gras micuit. Es el hígado de un pato limpio semicocido. Al semicocerlo, la duración del producto es más larga. Se suele servir loncheado y fresco, y se debe conservar en temperatura de 1º a 5º, tiene una fecha de caducidad de 3 meses.

-Foie gras entier. Es 100% hígado graso entero, sin partir, lleva condimentos como sal o pimienta y se suele tomar en lonchas

-Bloc. Es también 100% hígado graso entero, pero en este caso se trata de una emulsión suave y cremosa a partir de trozos muy finos cortados de foie gras. Se puede tomar untado o en lonchas. Tiene una calidad excepcional, muy parecida a la del entier pero con un precio menor.

-Mousse de foie. Es el hígado desmigado y triturado que se combina con otros ingredientes para darle una textura untuosa.

-Paté de foie. Es un derivado cárnico elaborado a base de vísceras, principalmente del hígado, y carne de diversos animales, además de aditivos y especias, que le dan el sabor, textura y consistencia que necesita. En Francia se considera que es una mezcla de carnes y foie. También, se produce con pescados y mariscos, llegando a haber una infinita gama de patés distintos en todo el mundo.

Acerca de Bodega de los Secretos
Bodega de los Secretos es un restaurante del centro de Madrid ubicado en unas bodegas rehabilitadas del s. XVII. En él la cocina es de vanguardia mediterránea y llama la atención su espacio, que hace sentir al comensal en un oasis en pleno centro de la ciudad. Sus paredes están repletas de hornacinas, cúpulas, arcos y pechinas ornamentadas.

Su oferta gastronómica la componen entrantes de todo tipo, una exquisita selección de carnes, pescados y arroces y una deliciosa carta de postres para terminar cualquier comida o velada de la mejor de las maneras.

Calle de San Blas, 4, 28014 Madrid

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Arenas donó al Casal dels Infants de Barcelona dispositivos móviles

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La acción se incluye dentro de un Plan RSC por COVID-19, que contempla una serie de iniciativas orientadas a ayudar a los colectivos más vulnerables, y que desde el centro comercial Arenas de Barcelona, se han ido implementando durante estos meses


Con la colaboración de sus arrendatarios Fnac y Musealia, Arenas de Barcelona donó dispositivos móviles y entradas para la Exposición Human Bodies para que niños y jóvenes en situación extrema, puedan disfrutar de un verano lúdico y educativo. A través de estos dispositivos, los menores podrán continuar con su formación escolar online. Mientras que las entradas a la exposición Human Bodies les permitirá disfrutar de una actividad educativa y, al mismo tiempo, lúdica.

El Casal dels Infants trabaja en una acción social de emergencia desde que se inició esta situación excepcional. Este verano esperan ofrecer 1.400 plazas de actividades de verano para niños y jóvenes que necesitan tener la oportunidad de romper las dinámicas de los últimos meses de confinamiento, reencontrarse con los amigos y sus referentes educativos fuera de casa.

“Es un orgullo poder colaborar con El Casal dels Infants y la gran labor que realizan ayudando a las familias más necesitadas de Barcelona. Es muy especial para el CC Arenas poder contribuir en la educación y entretenimiento de los más pequeños con dispositivos móviles y la visita a la Exposición” Amalia Marco, gerente del centro comercial Arenas de Barcelona.

Una acción que se suma a la realizada el pasado mes de mayo con la donación de 6 toneladas de alimentos al Banco de alimentos de Barcelona.

Acerca de ARENAS DE BARCELONA
El Centro Comercial ARENAS DE BARCELONA, propiedad de MERLIN Properties, fue Inaugurado el 24 de marzo de 2011, dispone de 31.000 mts2. Urbano y vanguardista, Arenas acoge a 100 rótulos que ofrecen: moda, complementos, gastronomía, alimentación y ocio.
Visite https://ift.tt/QAq7wc

Para más información, póngase en contacto con:

Ana Laura Estevez " +34 722 709 904 " analaura.estevez@bemypartner.es
Natalia Virgili "+ 34 622 581 748 "natalia.virgili@bemypartner.es

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Los balcones son los protagonistas del año 2020, según Muebles Industria

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Con la expansión de la pandemia y el confinamiento los balcones y terrazas han conseguido un protagonismo y una importancia que antes no se les había dado. Además de ser un espacio para tomarse un respiro del teletrabajo también se ha convertido en una vía para socializar con los vecinos. Y no hay que olvidarse de ella


Más de 40 países del mundo han mantenido cuarentena, lo que conlleva a 2900 millones de personas confinadas en el mundo. Es difícil ver como la vida de las personas han cambiado de forma tan repentina debido a esta situación mundial. Pero al igual que ha ocurrido desde siempre, las personas tienen una gran capacidad de adaptación. No cabe duda que a raíz de este problema muchas cosas van a cambiar en la vida de las personas y una de ellas va a ser la arquitectura, por ejemplo. Haber estado encerrados tanto tiempo y amenazados con volver a estarlo, son hechos que pueden condicionar muchos aspectos de la vida de las personas.

Aunque las personas ya pueden salir y hacer vida normal no hay que olvidarse de los balcones y las terrazas. Los balcones cobran importancia y aunque siempre se han modificado para ganar metros en la vivienda, ahora la tendencia apunta a lo contrario. La clave, si se tiene un balcón o una terraza con algunos metros es darles vida. Lo primero que hay que hacer es escoger el estilo que se le quiere dar al espacio, minimalista, festivo, zona chill out, romántico, natural, etc. Hay que elegir un estilo que vaya más o menos acorde a la casa y empezar a componer el espacio llenándolo con elementos útiles y a la vez atractivos.

Una forma de tener un rincón natural en casa es llenar el balcón o la terraza de plantas. Macetas que cuelgan, jardines verticales o incluso árboles diminutos. Todos dan color y vida al balcón. No obstante, los muebles también son muy importantes. Según el estilo que se escoja, se podrán elegir unos materiales u otros. Si el estilo del espacio es moderno, los muebles de metal son un acierto. Pero si se escoge un estilo chill out o natural, será más adecuado optar por muebles de madera rústica o vintage.

Sin embargo, sin importar los materiales que se escojan, no hay que olvidar que el balcón es un espacio pequeño y limitado, por lo que los muebles deberían ser plegables o apilables. La iluminación es muy importante. Si se va a pasar mucho tiempo en el balcón se necesitará hacer uso de una buena iluminación. Si el espacio es del estilo romántico se pueden poner farolillos colgados y conseguir una iluminación cálida, cómoda y sutil. En este caso no podrán faltar unas velas.

Más información: https://mueblesindustria.com/

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El calzado de seguridad laboral, un bien indispensable, según Suministros Tomás Beltrán

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Existe una gran cantidad de trabajos en los que el calzado de seguridad es necesario. Según la INE, el 15,19% de los accidentes laborales en España afectan a los pies y el mismo estudio demuestra que esta tendencia está en continuo crecimiento. El calzado laboral es necesario y debe ajustarse a la normativa vigente pero además hay que tener en cuenta factores como el confort y la salud de los pies a la larga


La importancia del calzado de seguridad en el trabajo no es un tema que hay que descuidar o tomarse a la ligera. Según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el 30% de las reclamaciones es de incapacidad tienen que ver con las lesiones en el pie. Suministros Tomás Beltrán, profesional en suministros industriales, afirma que estas lesiones se deben principalmente por utilizar un calzado inadecuado en el trabajo. Una mala elección del calzado laboral puede causar desde ampollas y lesiones superficiales a pies planos, arcos mal formados o dolores permanentes.

Además de provocar que el trabajador se vuelva poco productivo, un mal calzado también puede generar graves problemas en su salud podológica. Además, gracias al calzado de seguridad laboral se pueden evitar una gran cantidad de accidentes. Por este motivo es fundamental usar calzado adecuado para cada trabajo. Algunas consecuencias de accidentes por no usar un calzado adecuado pueden ser cortes y dedos rotos, quemaduras por salpicaduras de metal o químicos, descargas eléctricas por contacto con una fuente eléctrica sin protección, esguinces, fracturas, huesos rotos, etc.

Un suelo resbaladizo, una mala señalización, la colocación de materiales de forma inadecuada, una mala iluminación, pueden ser factores de riesgo para los accidentes. Con un zapato de seguridad se pueden evitar una gran cantidad de consecuencias fatales. Suministros Tomás Beltrán recomienda que el calzado lleve un buen sistema de ventilación para los pies y una suela con material antideslizante, además de las características propias de los zapatos según la necesidad de cada puesto de trabajo. Para evitar los dedos aplastados, serán necesarios los zapatos con puntera plástica metal free y con plantilla antiperforación textil.

Una de las lesiones más habituales son las del empeine y los cortes en el metatarso. En el caso de los trabajos rurales, el calzado que debe usarse con aquellos que tienen un refuerzo metatarsal. No obstante, los zapatos, por mucha puntera y metal que tengan, no deben resultar incómodos o pesados. La planta del pie también sufre en trabajos en los que se pueden encontrar elementos punzantes en el suelo. Las plantas antiperforación no metálico son el calzado perfecto para evitar esas lesiones sin añadir al zapato un peso extra. Para evitar cortes por el uso de herramientas afiladas, se pueden usar zapatos con refuerzos exteriores de cuero espeso.

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ReSound One, sonido único

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Con el nuevo ReSound One, la marca danesa se mantiene a la cabeza de la industria en el desarrollo de tecnología en la ayuda auditiva que imita el funcionamiento natural del sentido del oído


El 93% de los usuarios de audífonos tiene problemas para oír en ambientes ruidosos, y un 55% todavía confunde de donde proviene el sonido. Por lo tanto, la carrera tecnológica de la industria se centra en aproximarse al máximo al funcionamiento natural del sentido del oído.

En septiembre, llega ReSound One, el nuevo avance en el concepto de Biomímica de la firma danesa. ReSound One llega en dos segmentos de precio: Top, con ReSound One 9; y Avanzado, con ReSound One 7. Así, cada segmento cuenta con tres modelos, todos en formato RIE (Audífonos de Auricular en Oído) o ahora M&RIE (Micrófono y Auricular en el Oído), los primeros de la industria con esta novedosa tecnología. El más pequeño, con pila 312; el de pila 13, que es un poco más grande; mientras que el tercer modelo cuenta con batería de ión-Litio recargable.

ReSound One se comerciará en los distintos niveles de potencia: Low Power, Medium Power, High Power y Ultra Power, para cubrir cualquier pérdida auditiva, desde leves y moderadas, hasta severas.

Una de las principales novedades tecnológicas de ReSound One son sus nuevos auriculares de tipo MM, convirtiéndose ReSound de nuevo en pionero de una tecnología revolucionaria en la industria de la audiología. Precisamente por eso, este nuevo modelo de audífono tiene el sobrenombre de M&RIE (Microphone&Receiver into Ear) puesto que es el propio auricular el que incorpora un micrófono. De esta manera, cada audífono tiene tres micrófonos, para un sistema de seis, conjugando los de ambos oídos. Hasta ahora, en cualquier audífono RIE, los micrófonos se ubican fuera de la oreja. Consecuentemente, la ecualización de la audición que llevan a término no tiene en cuenta el efecto pinna el pabellón auricular, ni tampoco direccionalidad natural para la ubicación de la procedencia de la fuente sonora. Para imitar esta condición natural del oído, los audífonos deben incorporar algoritmos que compensaran el déficit.

Como ReSound One incorpora un micrófono dentro del oído, junto con el auricular, el usuario puede servirse del efecto pinna natural, como ocurre con los normoyentes, de la orientación direccional, de la reducción del efecto del ruido o del efecto viento, de su propio pabellón auricular, sin que sea necesaria la aplicación de algoritmos para imitarla. “La audición que proporciona ReSound One, siempre refiriéndonos a pérdidas moderadas, es más natural. Por eso la hemos llamado audición orgánica, porque es la que recoge el propio órgano auditivo”, explica Manuel Yuste, director de Producto de ReSound.

Además de esta innovación en el micrófono de los auriculares, ReSound One estrena mejoras en el sistema de direccionalidad del audífono. Con el nuevo modelo de la firma danesa llega la 'Direccionalidad Total' de ReSound. Hasta ahora, el sistema binaural de ReSound mantenía interconectados los audífonos para proporcionar un mejor sonido y localización espacial de la emisión al usuario. Sin embargo, los dos audífonos sólo se intercambiaban datos. Con este nuevo sistema, también se intercambian sonido, por radio de inducción magnética. Los focos direccionales para dar prioridad a la señal frontal son más selectivos y cerrados. Con ello, el usuario tiene más facilidad de localizar espacialmente el sonido y, consecuentemente, una mejor percepción de la conversación, eliminando el ruido ambiental.

Por otra parte, e igualmente hasta ahora, el mix direccional de Resound partía en dos el ancho frecuencial vector del entorno, de manera que las frecuencias más graves se trabajaban en modo direccional con preferencia al frente y los medios y agudos en modo omnidireccional. La nueva 'Direccionalidad Total' tiene hasta tres bandas direccionales, de manera que los graves se trabajan en omnidireccional, las medias en direccional para sonidos conversacionales, y las agudas en direccional hipercardioidal a partir de 5 KHz para preservar las señales espectrales monoaurales. “Así trabaja realmente el oído, y esa es la razón de estas mejoras, para que también los modos direccionales simulen mejor lo que hace nuestro sentido auditivo de manera natural. Ahora el usuario no se pierde ningún sonido y tiene una mayor localización sonora”, explica Yuste, abundando en el concepto de sonido orgánico inherente a ReSound One.

Por último, el nuevo Programa Ultrafocus, sirviéndose para ello del sistema de transmisión de sonido de un oído a otro, hace que, en situaciones muy ruidosas, el usuario pueda pasar a un modo direccional muy selectivo, que solo amplifica la voz frontal, de una manera más cerrada, gracias a que los audífonos comparten, por señal de radio de inducción magnética, el sonido que les llega en situaciones ruidosas.

También el diseño de ReSound One individualiza esta nueva ayuda auditiva de la marca danesa. Es totalmente nuevo. También estrena gama de colores. Para el modelo recargable hay dos formatos de cargador, el premium, apto para conectar a la corriente eléctrica, pero también para cargar de forma portátil gracias a su batería de ion-litio, y un cargador estándar, apto solo para la corriente eléctrica.

Más información en:
https://www.resound.com/es-es

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La Asociación de Marketing de España revela la "Lista Corta" de la categoría LATAM de los Premios MKT

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Diez marcas finalistas optan a los Premios Nacionales de Marketing que se entregarán el próximo 17 de septiembre en Zalacaín LaFinca. Durante la gala, se otorgará, además, un reconocimiento especial al Sector de la Hostelería Española


La Asociación de Marketing de España ha revelado la Lista Corta de la categoría Internacionalización LATAM de la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing. La gala de entrega de estos prestigiosos galardones, que reconocen el mejor marketing realizado en España y Latinoamérica, tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en Zalacaín LaFinca.

La categoría Internacionalización LATAM, se divide en dos subcategorías, cada uno con su correspondiente premio. En primer lugar, se premiará a empresas de origen e implantación españoles que hayan desarrollado estrategias de marketing de éxito en Latinoamérica y, por otra parte, se reconocerá también a empresas de origen e implantación en Latinoamérica que hayan desarrollado estrategias de marketing exitosas dentro y/o fuera del territorio latinoamericano.

Las empresas que forman la Lista Corta LATAM en las dos sub-categorías son:

  • Internacionalización LATAM (empresas españolas): Banco Santander, Bimba y Lola, ByHours, Jeff y Pretty Ballerinas
  • Internacionalización LATAM (empresas LATAM): Aeroméxico, Cerveza Andina, Doppler, Oncosalud y Vélez

Recordamos la Lista Corta del resto de categorías con las 20 marcas finalistas que optarán a los Premios Nacionales de Marketing.

•Marca: Bankinter, Correos, LaLiga, Museo Nacional del Prado y Uber.

•Innovación: Correos, Iberdrola, Mahou 00, Seagrams y Tanqueray Flor de Sevilla.

•Marketing Social: Banco Santander, Banco de Alimentos, Estrella Damm, Fundación “la Caixa” y Samsung.

•Start-ups y Pymes: Aloha Poké, Finetwork, Jeff, Tasty Poke y Top Photo Talent Show.

Además, el jurado de los Premios MKT otorgará también los siguientes galardones:

  • Mejor Profesional de Marketing: de entre los profesionales responsables de estrategias de marketing destacadas y que son, además, referentes en su sector por sus respectivas trayectorias profesionales.
  • Líder Empresarial Impulsor del Marketing: premiando al líder empresarial que haya convertido el marketing en un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.
  • Gran Premio Nacional de Marketing: premiando aquella marca, empresa o institución que haya destacado por su estrategia integral de marketing.

Reconocimiento especial al sector de la Hostelería Española
Durante la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing se hará un reconocimiento especial al SECTOR DE LA HOSTELERÍA ESPAÑOLA por el enorme esfuerzo que ha tenido que hacer, y que todavía tendrá que afrontar, como consecuencia de la crisis del COVID-19. Paulo Soares, presidente del jurado de la XII edición de los Premios MKT ha reconocido que “pocas veces un colectivo se ha enfrentado a una situación tan complicada como esta. No es el único, pero sí es una de las industrias más perjudicadas. Todos ellos, en mayor o menor medida, han tenido que hacer marketing, marketing de guerrilla, ese marketing que cuenta nuestra esencia sin aditamentos. Ese marketing de persona a persona en el que lo que pretendemos es hacer partícipe de nuestra esencia al consumidor. No tenían la posibilidad de hacer grandes campañas, no han contado con grandes presupuestos. Pero a cambio han hecho un gran esfuerzo por sobrevivir”.

El jurado de la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing
Los responsables de confeccionar esta Lista Corta han sido un grupo de profesionales independientes y expertos en marketing que, con un destacado conocimiento de la industria, suponen una garantía del acierto de su decisión. Paulo Soares, Regional Managing Director para el sur de Europa en Campofrío Food Group, preside el jurado de la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing 2020 y está acompañado por los siguientes profesionales:

Mónica Agustí, directora de Medios en MediaMarkt

Santiago Alfonso, director de Marketing en Cosentino

Patricia Alonso, directora de Marketing y E-commerce en Adolfo Domínguez

Silvia Bajo, directora corporativa de Marca en Bankia

Paloma Cabrera, directora de Marketing y Comunicación (Iberia) en Accenture

Celia Caño, directora general en Equmedia

Víctor Conde, director general en la Asociación de Marketing de España

Laura Durán, directora de Marketing en Ikea Ibérica

Beatriz Faustino, ex directora Digital y Medios en McDonald’s España

Albert García, director de Marketing en Volkswagen Group España

Miguel Ángel Gómez, Marketing and Analytics Director en Air Miles España (Travel Club)

Víctor Gonzalo, subdirector general corporativo de Marketing y Comunicación en Opticalia Global Holding S.A.

Lourdes Hernández-Aja, directora de Marketing en Calidalia

Javier Herrero-Velarde, director de Nuevos Negocios y director de Cervecera Independiente en Grupo Mahou-SanMiguel

Patricia Jiménez, directora de Marketing y Comunicación en MetLife Iberia

Isabel Lara, vicepresidente en Atrevia

Enrique Moreno, ex director de Marca y Activos en LaLiga

Elisa Montserrat, directora de Marketing en la Universidad de Navarra

Ramiro Sánchez, CMO España y Portugal en Google

Adolfo Torre, Head of Marketing Meals Spain & Portugal en Mondelez

El jurado de la categoría LATAM está compuesto por:

Yair Arón Adaro, presidente en la Asociación de Profesionales en Marketing

(Argentina)

Jorge Abuchalja, presidente en la Asociación de Dirigentes de Marketing (Uruguay)

Adrián Cordero, ex director de Desarrollo Corporativo en BBDO (España)

Óscar Dávila, director gerente en Casa América (España)

Guillermo Canut, gerente Comercial en Federada Salud (Argentina)

María Candela Bach, gerente de Ventas región NEA en Latam Airlines

(Argentina)

Xiomara Herrera, directora de Relaciones Públicas para Marcas en Ogilvy (El Salvador)

Santiago Morales, director de Marketing en OLX (Colombia)

Benjamín Romero, gerente Comercial y de Marketing en la Federación Peruana de Fútbol (Perú)

La empresa global de comunicación y posicionamiento estratégico ATREVIA gestiona, por cuarto año consecutivo, la Secretaría Técnica de estos galardones.

La gala de entrega de premios de este año tendrá lugar el 17 de septiembre en Zalacaín LaFinca y se celebrará con respeto absoluto a las normas de seguridad sanitarias vigentes en ese momento.

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Las empresas de Baleares cada vez más activas en el uso de la Factura Electrónica

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SERES: Poco a poco las empresas de Baleares van incorporando la factura electrónica y sus ventajas a su gestión


Las empresas de Las Islas Baleares representaron, en 2019, el 0,55% del total de empresas emisoras de facturas electrónicas emitidas en España, y el 1,5% del total nacional de empresas receptoras de este tipo de documento, según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2019.

En cuanto al volumen de facturas emitidas, baleares generó el 0,16% del total nacional y recibió el 0,77%.

Datos nacionales
Según el Estudio, el número de facturas electrónicas procesadas en 2019 en nuestro país ascendió a 206.464.053 documentos, un 13,51% más que en 2018. Del total, 171.773.817 documentos -un 6,1% más que en 2018- corresponden a transacciones entre empresas (B2B), 22.292.891 a operaciones entre empresas y las administraciones públicas (B2G) y 12.397.345 a ventas de empresas a particulares (B2C).

Gracias al uso de la factura electrónica, en 2019 se ahorraron más de 1.600 millones de euros en la gestión de facturas emitidas y recibidas, y el equivalente en horas de trabajo de más de 442 años laborales. Además, se generó un impacto medioambiental positivo cercano a la superficie forestal del Parque del Retiro al eliminar el papel de facturas, sobres, etc. Según el estudio, el coste medio de recepción de una factura es de 7,22€ en papel y 2,27€ en digital y en emisión de 4,45€ en papel y 1,64€ en digital.

Las Comunidades Autónomas más activas en emisión de Factura Electrónica
Por Comunidades Autónomas, las empresas de Madrid (36,69%), Cataluña (28,93%), Andalucía (9,17%) y Valencia (4,94%) lideran el ranking en volumen de emisión, con notables cambios respecto al año pasado, ya que Cataluña aumenta su cuota en un 17,77%, mientras que Andalucía y Valencia la reducen en un 0,67% y un 3,2% respectivamente.

Fuente Comunicae



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Los diez hitos de cloud: el paso de tendencia a consolidación

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Con motivo de su décimo aniversario, Linke, empresa española especializada en servicios en la nube, ha hecho un repaso de los principales avances en cloud computing, modelo convertido hoy en esencial en las estrategias de transformación digital de las empresas


La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ha tenido un gran impacto social y económico que, en el sector tecnológico, se traducirá en una caída del gasto. Sin embargo, según las diferentes firmas de análisis de mercados, habrá partidas que se salven como, por ejemplo, las destinadas a transformación digital y, dentro de este grupo de tecnologías, están la infraestructura y las plataformas en la nube que seguirán creciendo, como ya lo hicieron durante la pandemia.

El modelo de informática en la nube ha alcanzado su plena consolidación, abriéndose paso entre la gran variedad de tecnologías que permiten agilizar la puesta en marcha de modelos digitales. Coincidiendo con su décimo aniversario, Linke ha seleccionado los hitos que han hecho posible que hoy se pueda hablar de cloud como habilitadora de la digitalización, desde su germen en el siglo pasado a hoy.

Años 60. El mundo comienza a pensar en cómo conectarse
John McCarthy, informático de profesión que ya en 1971 recibiría el Premio Turing por su contribución en el campo de la inteligencia artificial, es el que empieza a hablar del concepto de cloud computing, aunque le llamó ‘utility computing’, para predecir cómo la tecnología se ofrecería a innumerables usuarios a un precio razonable.

Dos años después de que McCarthy hablase de ‘utility computing’, en 1963, Joseph Carl Robnett Licklider, esbozaba en un memorando su visión de una red de ordenadores mundial que llevó a ARPANET, red de intercambio precursora de la Internet actual.

Años 90. Internet empieza su desarrollo tras su creación en 1989
Desde el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (el CERN), el científico británico Tim Berners-Lee se convertía en noviembre de 1989 en el padre de la red Internet, tal y como se conoce hoy, al establecer la primera conexión entre un cliente y un servidor empleando el protocolo HTTP.

Fue en la década siguiente cuando Internet se popularizó y comenzó a cambiar la forma en la que personas y empresas se relacionaban, interactuaban y trabajaban, hasta hoy que casi el 60% de la población mundial está conectada y la tendencia es avanzar hacia una sociedad y una economía totalmente digitalizadas.

Internet favorece la creación del modelo ASP
En los años 90, para poder aprovechar Internet en entornos corporativos, van surgiendo otros tipos de redes como las WAN, LAN, Intranets, Extranets o las VPN, que son redes privadas dentro de una red pública (Internet), que ofrecen más garantías de seguridad para los datos y, al mismo tiempo, los equipos informáticos daban saltos de gigante en sistemas operativos, capacidad de cálculo, potencia y rendimiento, conectividad y portabilidad.

La combinación de estos avances da pie a que surjan nuevas formas de consumo informático, y así se llega al modelo ASP (de provisión de servicios de aplicaciones) que, aunque tenía limitaciones, facilitaba el uso del software como servicio, todavía hoy vigente tras una evolución y claro antecesor de otros modelos cloud. Por ejemplo, en 1999 se creó Salesforce.com, que ofrecía aplicaciones de negocio en modelo de servicio bajo demanda.

Cambio de milenio y necesidad de ser más digitales
Una sociedad más móvil y siempre conectada a través de las redes y una economía más global son el punto de partida para ofrecer más servicios digitales, en todo momento y lugar, independientemente de dónde se encuentre el usuario, cliente o consumidor.

Para hacerlo, las empresas comienzan a poner en marcha estrategias de transformación digital para responder con flexibilidad y agilidad a los cambios del mercado, habilitar servicios con mayor rapidez y activar nuevos modelos de negocio.

La firma de inteligencia de mercados IDC habla por primera vez en 2007 de la “Tercera Plataforma”, que aglutina una serie de tendencias que son el pilar de esa evolución digital: la movilidad, las redes sociales, big data y las capacidades analíticas, y cloud computing. El resto de consultoras de análisis también identifican estas tecnologías como claves para la digitalización.

Surgen las plataformas de cloud pública
En 2002, Amazon sacó al mercado AWS (Amazon Web Services), una plataforma que ofrecía almacenamiento y recursos de computación en la nube. La misma empresa en 2016 presentaba EC2 (Elastic Compute Cloud), servicio con el que ofrecía la posibilidad de alquilar servidores para la ejecución de aplicaciones. Nacía la primera plataforma de cloud pública, que hoy lidera el mercado, y más tarde surgieron Google Cloud Platform, Microsoft Azure y la versión china de estas iniciativas, Alibaba Cloud Computing.

También marcó el desarrollo de cloud que Microsoft y Google ofreciesen sus aplicaciones de productividad bajo este modelo.

Compatibilidad entre nubes de diferentes tipos: el viaje hacia modelos híbridos
En 2008, nace Eucalyptus, la primera plataforma de código abierto AWS API que permite la creación de sistemas en la nube compatibles con los servicios web de AWS. Eso facilitó el despliegue de cloud privadas. También fue importante OpenNebula, el primer software de código abierto para desplegar nubes privadas e híbridas.

2011: se definen los modelos de servicios cloud
Tras años de trabajo, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, en sus siglas inglesas) habla de tres modelos de servicios: Infraestructura (IaaS), Plataforma (PaaS), Software (SaaS).

Esta clasificación sirvió de base para ampliar estas categorías iniciándose la evolución hacia XaaS (todo como servicio), y ya se habla de red como servicio (NaaS), contenedores como servicio (Caas), etc.

Los proveedores tradicionales adaptan sus soluciones al entorno cloud
Grandes proveedores tradicionales, como SAP, apuestan por cloud, y firman acuerdos con diferentes plataformas: el soporte en AWS llega en 2012; en Azure y en Google Cloud Platform, ambos en 2014. También ha llegado a acuerdos con proveedores que tienen su propia nube como IBM y tiene la suya propia: SAP HEC.

2018: los ingresos por infraestructura cloud superan por primera vez a los generados por TI tradicional
Ya en el segundo trimestre de 2018, los ingresos por infraestructura cloud y por TI tradicional estaban ya muy parejos y fue en el siguiente cuando se produjo el hito: por primera vez, la facturación generada en el entorno cloud ha sido superior a la registrada por instalaciones on-premise. La tendencia es que el gasto en infraestructura en la nube crezca a mayor ritmo.

Cloud se convierte en clave para mantener las operaciones en la crisis global generada por la irrupción del coronavirus
La promesa de escalabilidad, agilidad y modelo de coste flexible es atractiva en tiempos de crecimiento, pero también tiene que servir para que las empresas puedan ajustar sus recursos en momentos de crisis, y así lo ha hecho. Aquellas empresas que ya habían iniciado su viaje a la nube, han podido reducir los costes de infraestructura y adaptarla a sus nuevas necesidades.

Además, ha permitido a muchas compañías adaptarse a la nueva forma de trabajo que impone la pandemia para mantener las operaciones de negocio, poniendo en marcha, en cuestión de horas, escritorios remotos, VPNs y sistemas de videoconferencia, o acelerando el despliegue de call centers virtuales.

Según Chabier Sanvicente, CEO de Linke, cloud ha experimentado una evolución sólida que le ha permitido afianzarse como modelo informático. En palabras del directivo, “la historia de Linke va pareja a la consolidación de la nube como modelo". Su intención para los próximos diez años es "seguir desarrollando una empresa rentable, sostenible y cada vez más internacional, capaz de ofrecer un alto valor en proyectos tecnológicos críticos para las organizaciones, pero sin perder algunas cualidades que la definen como, por ejemplo, una cultura muy centrada en la innovación y las personas”.

Fuente Comunicae



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La importancia de la transparencia en la industria P2P durante la crisis actual

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La importancia de la transparencia en la industria P2P durante la crisis actual

La aparición del virus CoVid-19 y la crisis económica mundial resultante se están sintiendo fuertemente en todos los sectores financieros, y la industria Peer to Peer (P2P) no es una excepción. Con las plataformas en quiebra y los originadores de préstamos que se espera que empiecen a incumplir a medida que la crisis profundice, están surgiendo algunas cosas que pueden ser buenas para la industria a largo plazo


Si se visitan los foros donde los inversores comparten sus opiniones y experiencias, un tema que se destaca por encima de los demás es la necesidad de transparencia de las plataformas P2P.

De acuerdo con Maxim Pashchenko, Fundador de Nibble, parte de IT Smart Finance: "Esperamos que la crisis eduque a los inversores tanto en los riesgos como en las oportunidades del mercado Peer to Peer y que traiga consigo una era más exigente en la que los potenciales inversores se vuelvan más reacios al riesgo y esperen más información de las plataformas".

"Aquellos negocios que están abiertos a publicar sus resultados financieros, especialmente en un formato de auditoría independiente, serán más atractivos para los inversores",

¿Qué pueden hacer las plataformas para lograr transparencia?

Regulación voluntaria
Los líderes de la industria y los inversores esperan ansiosamente la introducción de reglamentos de financiación colectiva en toda la UE. Еn marzo de 2018 la Comisión Europea presentó una propuesta de reglamento para los proveedores de servicios de crowdfunding como parte de su plan de acción Fintech.

La legislación propuesta buscará resolver el problema de las plataformas de crowdfunding que tienen que cumplir con diferentes regímenes reguladores basados en la legislación nacional, la propuesta de la Comisión sugiere la introducción de un régimen opcional de licencias de la UE, donde las plataformas deben seguir un solo conjunto de normas tanto en su mercado nacional como en los demás Estados miembros que no lo tienen. La idea es que esto provea a las plataformas de un mayor número de inversores, lo que a su vez, les permitirá escalar a través de las fronteras mucho más rápido que es posible en la actualidad.

El proceso ha sido lento y, entre tanto, los operadores que desean hacer negocios en varios países tienen que hacer frente a una serie de normas y reglamentos diferentes, lo que no sólo obstaculiza el crecimiento del sector sino que dificulta que los posibles inversores obtengan claridad sobre las normas a las que está sujeta una plataforma.

Mientras la industria espera la legislación, los inversores pueden asegurarse de que la plataforma que eligen se adhiera a normas como las de la lucha contra el blanqueo de dinero (AML) y que tenga una licencia de proveedor de crédito (CPL). También hay una variedad de organismos de la industria que, aunque son voluntarios, ayudan a hacer cumplir las normas de las buenas prácticas.

Transparencia financiera
Como regla general, si tienen problemas para determinar quién es el propietario y el gerente de una empresa mirando su sitio web, deben tomarlo como una señal de advertencia. Además, es vital comprobar si una plataforma publica sus resultados financieros anuales o trimestrales y si éstos son auditados de forma independiente. Seguir el crecimiento, ver las tendencias financieras y poder ver claramente cómo una empresa está invirtiendo sus ingresos puede dar al inversor una muy buena idea de si se trata de un negocio gestionado de manera responsable con planes a largo plazo o de un cobro rápido. Para ver un ejemplo de esta apertura financiera, pueden consultar la página de documentos de Nibble, donde encontrarán licencias, informes auditados, anexos y más.

Transparencia de la plataforma
Cuando eligen invertir su dinero en una plataforma P2P, ¿están seguros de que saben exactamente a quién le están prestando dinero? Puede parecer una pregunta estúpida, pero con la proliferación de originadores de préstamos en muchos países y continentes, no siempre es tan fácil saberlo, especialmente si se utiliza una función de autoinversión. Con el colapso de algunas plataformas en el pasado reciente, incluso se ha enterado que algunos originadores de préstamos ni siquiera existían, y fueron creados por los propietarios de las plataformas. Aunque hay algunos buenos originadores y plataformas responsables, puede ser una opción más segura invertir en una en la que la plataforma tenga su propia estructura de holding, lo que significa que también es propietaria y gestiona el negocio de préstamos al consumidor que está siendo financiado por los inversores.

Conclusión
A medida que el mercado P2P madure y las consecuencias de la actual crisis sanitaria mundial se hagan más claras, las plataformas de préstamos que dan un gran valor a la transparencia y la apertura serán las que sobrevivan y salgan más fuertes y preparadas para hacer frente al nuevo mundo financiero. Se espera que el P2P y el crowdlending desempeñen un papel vital en la recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas en particular, y que proporcionen a las personas un salvavidas para volver a ponerse en pie financieramente. Para los inversores que eligen sabiamente durante esta época de crisis y se aseguran de que confían sus fondos a plataformas transparentes y bien gestionadas, las recompensas serán sustanciales.

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