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martes, 25 de agosto de 2020

Tusideas.es elabora un decálogo con las ventajas que ofrece una tienda online a pymes y franquicias

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Vender los productos en cualquier país del mundo, estar abierta las 24 horas, aumentar la cartera de clientes o reducir los gastos del negocio son algunos de los beneficios de disponer de una tienda virtual


Tusideas.es, empresa 100% española, fundada hace más de 15 años y especializada en ofrecer diversos servicios integrales para pymes, autónomos, emprendedores y franquicias, es consciente de que la venta online de productos y servicios está aumentando exponencialmente, y más en estos momentos de crisis sanitaria y económica.

De hecho, cada día son más las personas que compran a través de internet por muchísimos factores, entre los que destaca la comodidad de poder comprar desde cualquier sitio con un dispositivo conectado a internet, como un ordenador, un móvil o una tablet.

Sin duda, para las pymes y franquicias de nuestro país son muchas las ventajas que les ofrece disponer de una tienda online. En este sentido, y tal y como asegura Nacho García, Director Web de Tusideas.es, “las posibilidades de un negocio online optimizado, con una imagen que transmita confianza y profesionalidad, junto a unos precios competentes en los productos, es la solución que puede hacer incrementar las ventas de una empresa y llegar a un público al que no hubiéramos llegado nunca de no ser por disponer de un espacio online”.

Así, el equipo de profesionales de Tusideas.es ha elaborado un decálogo en el que se analizan las 10 ventajas de apostar por el ecommerce:

  1. Se puede vender en todo el mundo: no existe ninguna limitación geográfica, si bien es importante que la tienda online esté traducida a idiomas como el inglés, el francés o incluso el chino, para evitar barreras lingüísticas.

  2. Está abierta las 24 horas, los 365 días: es una gran ventaja porque permite competir con negocios similares durante todo el día, sin preocuparse de si hay horarios diferentes en otros países.

  3. Se reducen los gastos: una tienda virtual ahorra el coste de alquiler o compra de un local físico; gastos como luz, agua, internet… Solo hay que ocuparse de ofrecer un buen servicio al cliente y asegurarse de que le llega el pedido correctamente.

  4. Aumentan las ventas: al llegar a más clientes, a todos los rincones del mundo y a todas horas, se produce un incremento en la compra de productos. Y a este hecho se une que cada vez hay más personas que eligen comprar por internet…

  5. Permite estudiar y fidelizar al cliente: la analítica web posibilita conocer las preferencias del cliente, las veces que compra, qué productos… lo que permite fidelizarlo ofreciéndole campañas o descuentos personalizados.

  6. No es necesario tener grandes cantidades de stock: hasta que el cliente no efectúe el pago no hay necesidad de adquirir stock por adelantado.

  7. Seguridad en los pedidos: es fundamental que la web del ecommerce disponga de un certificado SSL, con el fin de que sea seguro introducir claves y contraseñas y utilizar la tarjeta de crédito con total tranquilidad.

  8. Se puede conocer la opinión del cliente: es importante que se puedan dejar comentarios, poner valoraciones de estrellas… para realizar las mejoras necesarias en el negocio.

  9. Crea marca: una tienda online permite mejorar la imagen del negocio, al transmitir que está preparado para el comercio que ya es presente. Ha de estar actualizada, con precios competitivos, con novedades, promociones… hasta convertirse en la tienda de confianza y de referencia del cliente.

  10. Es rentable: una buena razón para apostar por el ecommerce es que requiere de una inversión menor a la de una tienda física y además es más rentable y tiene más posibilidades de crecimiento.

Para concluir, Franck Pitance, Fundador y Socio Director de Tusideas.es, subraya que “vender los productos a través de internet permite que no exista límite alguno y que todo sean ventajas, ya que las pymes y franquicias que dispongan de una tienda online podrán aumentar sus ventas y lograr que sus negocios sean más grandes y rentables”.

Acerca de Tusideas.es
Tusideas.es es una empresa de origen nacional, fundada hace más de 15 años y que está especializada en ofrecer servicios de diseño web, posicionamiento web, SEO y SEM, diseño gráfico, de imprenta online, buzoneo responsable y comunicación.

Su objetivo principal es poner su amplia variedad de servicios a disposición de las pymes, autónomos, emprendedores y franquicias de nuestro país, escuchando primero sus necesidades, para después facilitarles las herramientas que permitan a estos colectivos hacer más grandes y rentables sus negocios.

Tusideas.es es Socio Colaborador de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y Socio de la Asociación Española de Emprendedores, Micropymes y Pymes (AEMPYMES).

www.tusideas.es

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TAVOLA, ARTE Y DECORACIÓN realiza una producción para Guerlain, mientras mantiene su colaboración con CEDEC

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TAVOLA, ARTE Y DECORACIÓN, S.L. es una empresa especialista en el diseño y producción de mobiliario temporal para el punto de venta, la fabricación de PLV y la realización de stands y expositores a medida para todo tipo de eventos. Constituida en 1992, las oficinas y talleres de la empresa están ubicadas en la localidad de Torrejón de Velasco, Madrid


La empresa trabaja para marcas de primer nivel a las que ofrece diseño y soluciones totalmente personalizadas, necesarias para la promoción de sus marcas en el punto de venta, ferias, congresos o eventos de cualquier tipo. Con un amplio abanico de posibilidades, TAVOLA sabe entender las necesidades de cada cliente, asesorándolos para cumplir sus objetivos de marketing con producciones llevadas a cabo a un precio muy competitivo.

Recientemente, TAVOLA ARTE Y DECORACIÓN S.L. ha sido seleccionada por la prestigiosa firma de perfumería y cosmética GUERLAIN para la realización del diseño y producción de la instalación denominada “El jardín de las abejas”, ubicada en el espacio “trend zone” de la flagship de SEPHORA, en el centro comercial EL TRIANGLE de Barcelona, siendo ésta una de las tres presentaciones, junto con Pekín y París, que se ha realizado en todo el mundo.

A pesar de las complicadas circunstancias de los mercados del retail durante la crisis sanitaria del COVID-19, la empresa TAVOLA ARTE Y DECORACIÓN mantiene la confianza de las grandes marcas de perfumería y cosmética para el lanzamiento de sus productos, todo ello gracias a la calidad y compromiso con la excelencia que desde el primer momento a transmitido la empresa a todos sus clientes.

TAVOLA, ARTE Y DECORACIÓN, S.L. lleva colaborando, desde el año 2013, en la mejora de su gestión empresarial con CEDEC , consultoría de organización estratégica de empresas líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas familiares desde 1965.

La finalidad de CEDEC es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

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AUARA genera más de 56 millones de litros de agua potable en 17 países en vías de desarrollo

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La empresa social calcula en 553.000 euros el retorno social de la inversión de los 83 proyectos que ha llevado a cabo desde 2016 para el acceso a agua y saneamientos.seguros


AUARA, empresa social que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a países que carecen de ella, ha generado desde su nacimiento (2016) más de 56 millones de litros de agua potable proporcionados en poblaciones de 17 países en vías de desarrollo de África y Asia. Esto se traduce en un ahorro de más de dos millones de horas que las personas de estas comunidades, especialmente mujeres y niñas, destinan a ir a buscar agua, en ocasiones de dudosa calidad sanitaria, caminando bajo el sol y cargando pesados bidones.

“Se calcula que la persona encargada de la recogida de agua en cada familia, casi siempre mujeres y niñas, dedica de media una hora diaria a esta tarea en África Subsahariana y 30 minutos en el resto del mundo. Esto no solo les pone en riesgo de ataques o insolaciones, sino que además evita que puedan dedicarse a otras tareas como a estudiar o buscar oportunidades laborales. Así, la falta de agua se convierte es un problema sanitario, pero también social”, explica Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA.

El propósito de AUARA es llevar agua allí donde se necesita y desde 2016 hasta la fecha ha desarrollado 83 proyectos, gracias a las alianzas con las empresas colaboradoras y a las 14 entidades sociales con las que los desarrolla en terreno y realizan un seguimiento a largo plazo. De este modo, la empresa social ha contribuido a mejorar la vida de más de 51.000 personas que cuentan con acceso a agua potable e infraestructuras como saneamientos, pozos o bombas de agua.

Coincidiendo con la Semana Mundial del Agua, organizada por el Stockholm International Water Institute (SIWI) y que se celebra entre el 24 y el 28 de agosto de manera virtual, AUARA ha medido por primera vez el retorno social de la inversión de sus 83 proyectos, que se traducen en un ahorro de 553.000 euros para esas comunidades, en cuanto a gastos sanitarios evitados (un mejor acceso al agua potable evita hospitalizaciones, enfermedades graves y fallecimientos) y horas de trabajo generadas por las personas que ya no tienen que dedicarse a la búsqueda de agua. Como recuerda el ODS 6 Agua Limpia y Saneamiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, tres de cada 10 personas carecen de acceso a servicios de agua potable seguros y seis de cada 10 carecen de acceso a instalaciones de saneamiento gestionadas de forma segura y AUARA contribuye con su actividad a reducir este impacto.

“Desde nuestro nacimiento trabajamos para paliar la pobreza más grande que existe: la falta de agua potable. Y eso es posible gracias a la confianza de las empresas colaboradores y a las entidades sociales con las que llevamos a cabo los proyectos en terreno con visión a largo plazo. Es verdad que 2020 está siendo un año muy complicado para todos, pero desde AUARA continuaremos trabajando para llevar agua potable a aquellos que más lo necesitan. Por eso nos hemos volcado con la iniciativa #AguaparaHospitales, ofreciendo también nuestra agua embotellada a enfermos y personal sanitario en nuestro país durante los momentos más duros de la pandemia del Covid-19”, sostiene Espinosa de los Monteros.

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Profesores y colegios deben prepararse para el teleaprendizaje ante la vuelta al colegio más incierta

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SchoolMarket y Formación en la Nube ofertan un curso para enseñar a los profesores a digitalizar su aula. El curso lo impartirá Beatriz de la Riva, doctora en pedagogía y experta en formación del profesorado


El inicio del curso 20-21 sigue generando muchas incertidumbres, especialmente tras el aumento de casos de infectados por coronavirus en España. Esta situación obliga a centros y docentes a estar preparados para nuevas situaciones de confinamiento o de sempresencialidad. En este entorno, docentes y centros educativos deben prepararse para digitalizar sus aulas en caso de que en este curso que está a punto de comenzar se vuelvan a producir rebrotes que impidan el desarrollo presencial de las aulas.

Por ello, SchoolMarket y Formación en la Nube ofrecen a los centros educativos el Curso La Transformación Digital de la Escuela: La virtualización de la enseñanza, una acción formativa para ayudar a los docentes a desenvolverse en los entornos virtuales y manejar de una forma sencilla las herramientas más eficaces.

El curso lo dirige Beatriz de la Riva, doctora en pedagogía, profesora en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense y directora de Formación en la Nube con una dilatada experiencia en la formación del profesorado y en los entornos virtuales. Para de La Riva “esta formación es un apoyo para orientar a los docentes en el establecimiento de un mapa de herramientas y aplicaciones que virtualicen completamente su aula. Se trata de encontrar la tecnología apropiada que yo necesito y que se adapta a mi sistema de enseñanza, teniendo en cuenta las posibilidades de las que dispongo. Es una ayuda para realizar una criba que, a veces, puede resultar muy complicada”.

Víctor Núñez, director de SchoolMarket, destaca la importancia de este tipo de cursos pues uno de los puntos débiles de los centros durante el confinamiento “ha sido la escasa formación del profesorado para manejarse en entornos virtuales de enseñanza para los que nadie los había preparado”.

Herramientas sencillas y acompañamiento a las familias
El programa incluye 3 módulos de 2 horas cada uno: Pedagogía y virtualización, Tecnología y Homeschooling para familias. Además, incluye un ejercicio práctico de autoevaluación. El último módulo pretende acompañar a las familias en el proceso de educación pues como señala Beatriz de la Riva "por muy grande que sea el esfuerzo docente y muy tecnológico que sea un centro, si la familia no acompaña, el estudiante no aprende".

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Un estudio refleja que los centros educativos no están preparados para empezar el curso de manera online

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Los centros educativos españoles no estarían preparados para el inicio de un curso 2020-2021 online. Así se desprende de un estudio realizado por la plataforma Micole entre 1.000 opiniones de familias, estudiantes y profesionales de la educación. La encuesta refleja que los españoles suspenden a las autoridades en materia educativa


Una encuesta realizada por Micole, plataforma que conecta familias con colegios, en colaboración con el Grupo de Investigación de Fundamentos de la Educación y Responsabilidad Social Educativa de la Universidad Rey Juan Carlos, concluye que los centros educativos españoles no están preparados para realizar un curso 100% online. El estudio, que recoge 1.000 opiniones de familias, estudiantes y profesionales de la educación, evidencia de manera clara una mayor preparación por parte de los colegios privados y concertados sobre los públicos.

Más de un 60% de los encuestados consideran que los colegios públicos no están preparados para una formación de los alumnos de manera telemática. Por su parte, los colegios privados están considerados por la mayoría de los encuestados como aptos para realizar clases de manera online, al igual que sucede con los concertados.

Las conclusiones obtenidas reflejan que la diferencia existente entre colegios públicos y privados se debe mayoritariamente a que los centros privados “realizan más inversión en infraestructura con proyectos más a largo plazo respecto de los públicos, más expuestos a directrices inmediatas y cambiantes“ según ha afirmado el socio-fundador de Micole, Ignacio Vallejo-Nágera.

Este estudio subraya la importancia que los centros privados han dado a la tecnología, “en la que han invertido mucho durante los últimos meses” comenta Vallejo-Nágera, quien piensa que en este periodo estival “las diferencias se han podido incrementar” respecto a los meses de confinamiento. De igual manera, cabe resaltar la importancia que familias, profesores y estudiantes dan a la capacidad de autonomía que tienen este tipo de centros a la hora de tomar decisiones, “de forma más rápida y eficaz” sentencia el socio fundador de la plataforma neutral para escoger colegio en España.

En este sentido, y por lo general, los centros educativos de carácter público se suelen quedar más rezagados por tener que seguir directrices de los gobernantes, con ausencia de una estrategia común y de un proyecto educativo a largo plazo. “Los cambios constantes en las medidas o la improvisación son algunas de las impresiones que nos trasladan familias, alumnos y profesores respecto a la gestión educativa” comentan desde Micole.

De este mismo estudio se desprende otro de los datos más significativos: los encuestados suspenden con una media de 4,5 a las autoridades, insistiendo en la necesidad de “poner medios para llevar Internet y dispositivos a casa de los alumnos más vulnerables” y que el sistema educativo español “se actualice para estar a la altura del resto de Europa”.

Sobre Micole
Micole es la plataforma tecnológica neutral para escoger entre más de 30000 colegios de España. Fundada en diciembre de 2019, facilita a las familias identificar los colegios más afines a ellas a través de un sencillo test y gracias a un algoritmo 100% neutral que analiza una trabajada base de datos en la que se incluyen todos los colegios públicos, concertados y privados.

Para Micole no existe el colegio perfecto sino que para cada familia hay uno o varios colegios óptimos y su misión es ayudar a las familias a identificarlos.

La idea surge de la necesidad de Ignacio Vallejo-Nágera, uno de los socios fundadores, a la hora de buscar colegio para su hijo. Le resultaba difícil encontrar información neutral y completa con la que poder comparar colegios y, preguntando a varios amigos y familiares, se dio cuenta de que era una problemática muy frecuente.

Los socios fundadores son Ignacio Vallejo-Nágera, Rubén Sarmiento y Andoitz Jordán; cuentan con una dilatada trayectoria en corporaciones como eBay, Accenture Strategy, Altran e Hitachi Consulting y han fundado startups de estilo de vida como Urvan, o de Marketing Analytics como Tractionboard y Jooicer.

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Huella, Consultora en Protección de Datos

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Con fuertes ventas, Huella, Consultora en Protección de Datos se ha convertido desde el nuevo reglamento europeo en una empresa líder en la esfera profesional de la privacidad, los datos y la ciberseguridad


Huella, Consultora en Protección de Datos es pionera en una metodología que logra que las empresas introduzcan en su ADN la protección de datos. Esto la lleva a ser una empresa que además de venderse bien, es bien aceptada y se espera su llegada en las empresas con un crecimiento exponencial en todo el territorio español, ya que la covid-19 no para este proyecto. Han logrado ubicarse desde Canarias en Valencia y Zaragoza como puntos de control para el resto del territorio español.

Huella, Consultora en Protección de Datos es exitosa, INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad la ha acogido en su catálogo de empresas agregándole con el reconocido valor de los servicios de ciberseguridad que se ofrecen en esta empresa. Si gerente, Julia Socorro dijo “Seguimos avanzando, antes de la pandemia estaba previsto en el año 2020 escalar el proyecto canario al territorio nacional. La metodología Huella, y sus buenas prácticas de la protección de datos, porque las empresas la demanda más y más”.

Julia Socorro, líder del proyecto Huella, Protección de Datos cuenta con un elenco de profesionales en Derecho y Auditores Peritos Judiciales, Expertos en Ciberseguridad, otros grandes profesionales que están centrándose seriamente en la metodología Huella, consiguiendo con eficiencia mostrar a los propietarios de las empresas la importancia de dominar el mundo, dominando la protección de datos.

Durante los primeros años, Huella, Consultora Protección de Datos validó sus conocimientos y experiencia trabajando duro al lado de empresas experimentadas y cada día de trabajo se convirtió en una nueva oportunidad para detectar por qué fracasa la protección de datos en la implementación y adecuación de las empresas.

La organización, Huella, Consultora Protección de datos está contribuyendo exponencialmente y con todos los esfuerzos y el valor añadido con su metodología, que las principales empresas desarrollen y promuevan la prevención de la seguridad de la información con planes de seguridad, dominando el no repudio, equilibrando el riesgo que se está dispuesto a correr y son cientos las llamadas que se reciben al día escuchando las necesidades de los clientes, por ejemplo, como ha sido en la covid-19 con el confinamiento, desconfinamiento, la emergencia sanitaria, los análisis pcr covid-19, teletrabajo, los ertes y toda la disparatada movida sufrida y vivida este año 2020

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AleaSoft: El aumento de la eólica y el descenso de la demanda hacen bajar los precios de los mercados

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Los precios de la mayoría de los mercados eléctricos europeos bajaron durante la tercera semana de agosto por el aumento de la producción eólica y el descenso de la demanda. En Alemania algunas horas del domingo registraron valores negativos. Sin embargo, en el mercado Nord Pool los precios subieron y superaron los 10 €/MWh diarios, algo que no sucedía desde mediados de mayo. En la última semana del mes se prevé que los precios suban, excepto en Alemania donde se espera una alta producción eólica


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La producción solar durante la semana del lunes 17 de agosto aumentó un 7,1% en el mercado español y un 3,7% en el mercado francés. Por el contrario en el mercado alemán disminuyó un 9,2%, mientras que en los mercados de Italia y Portugal la producción descendió un 3,5% y un 2,5% respectivamente.

Durante los primeros 23 días de agosto, la producción solar fue más alta que en todos los mercados analizados en AleaSoft si se compara con la del mismo período del año 2019. Los mayores incrementos se produjeron en la península ibérica, siendo del 35% en España y del 22% en Portugal. La menor variación se registró en el mercado italiano y fue de un 7,2%. En el mercado alemán la producción creció un 16% durante este período y en el francés un 12%.

Para la semana que comenzó el lunes 24 de agosto, las previsiones de producción solar de AleaSoft indican un descenso en España, Alemania e Italia.

Durante la tercera semana de agosto, la producción eólica aumentó en todos los mercados analizados. En el mercado francés el aumento fue del 151%, mientras que en el mercado alemán fue del 32%. Los menores incrementos se registraron en la península ibérica e Italia, con variaciones del 24% y del 20% respectivamente.

Entre el 1 y el 23 de agosto, la producción eólica disminuyó entre un 19% y un 12% en los mercados de Portugal, Alemania y Francia en comparación con los mismos días de agosto de 2019. Por el contrario, en el mercado español aumentó un 16% y en el mercado italiano un 19%.

Para la última semana de agosto, las previsiones de producción eólica de AleaSoft indican un aumento de la producción en los mercados de Alemania, Italia y Francia. Por el contrario, para los mercados de la península ibérica se prevé una menor producción con esta tecnología.

Subastas de renovables
Los días 24 y 25 de agosto se realizará en Portugal la segunda subasta de renovables, prevista para enero y finalmente aplazada por la COVID‑19. En esta ocasión se subastarán 700 MW de energía solar y será solo para las regiones de Alentejo y el Algarve. En ella podrán participar proyectos de almacenamiento y se podrá optar por tres modalidades, cubriéndose un período de 15 años desde que las plantas comiencen a producir. Esta es la primera subasta solar del 2020, prevista por el gobierno portugués para alcanzar los objetivos trazados en el PNIEC para el 2030, de tener instalados cerca de 10 GW de energía solar. Quedará pendiente para finales de año una nueva subasta solar, donde se prevé que se ofrezcan cerca de 500 MW o más, dependiendo de los resultados obtenidos en esta.

Demanda eléctrica
Durante la semana del 17 de agosto la demanda eléctrica descendió en la mayoría de los mercados europeos respecto a la segunda semana del mes. La bajada de la demanda se debió fundamentalmente al descenso de las temperaturas durante la tercera semana de agosto tras finalizar la segunda ola de calor del verano. Dichos descensos estuvieron entre el 0,2% y el 7,7%. Las excepciones fueron los mercados de España e Italia donde las temperaturas fueron en general similares y la demanda se incrementó un 0,9% y un 1,6% respectivamente

En los observatorios de mercados eléctricos de AleaSoft se puede analizar la tendencia de la demanda y otras variables de interés de los mercados eléctricos europeos durante las últimas semanas.

Las previsiones de demanda AleaSoft para la semana actual indican una disminución de la demanda en la mayoría de los mercados debido a que las temperaturas continuarán siendo menos cálidas en gran parte de Europa. Las excepciones serán España y Portugal, donde se prevé que la demanda sea superior a la de la semana del 17 de agosto, mientras que en Gran Bretaña será similar.

Mercados eléctricos europeos
La semana del 17 de agosto los precios fueron inferiores a los de la semana anterior en la mayoría de los mercados eléctricos europeos analizados. Las excepciones fueron el mercado Nord Pool de los países nórdicos y el mercado IPEX de Italia con incrementos del 52% y el 3,8% respectivamente. Por otra parte, el mercado con la mayor caída de precios, del 11%, fue el mercado EPEX SPOT de Bélgica, seguido por los descensos del 7,5% en el mercado francés y del 7,2% en el mercado alemán. Mientras que en el mercado EPEX SPOT de los Países Bajos el precio promedio durante la tercera semana de agosto fue similar al de la semana del 10 de agosto, con una diferencia de 0,01 €/MWh. En el resto de los mercados, las bajadas de precios estuvieron entre el 1,8% del mercado N2EX de Gran Bretaña y el 6,1% del mercado MIBEL de Portugal.

Durante la tercera semana de agosto, el mercado europeo con el precio promedio más bajo, de 9,94 €/MWh, fue el mercado Nord Pool. El resto de los mercados analizados tuvieron promedios semanales superiores a los 30 €/MWh. En el caso del mercado IPEX, se superaron los 40 €/MWh, convirtiéndose en el mercado con el precio promedio más elevado, de 40,33 €/MWh.

En cuanto a los precios diarios, durante la semana del 17 de agosto, la mayoría de los mercados europeos superaron los 40 €/MWh algún día, excepto el mercado Nord Pool y el mercado MIBEL de España y Portugal. El precio más elevado, de 44,34 €/MWh, se alcanzó en Italia el miércoles 19 de agosto.

En cambio, el domingo 23 de agosto, los precios fueron inferiores a 30 €/MWh en casi todos los mercados. La excepción fue el mercado N2EX, que tuvo un precio diario de 39,73 €/MWh. Ese día, los precios más bajos fueron los del mercado Nord Pool y el alemán, de 5,65 €/MWh y 16,33 €/MWh respectivamente.

Por otra parte, el domingo 23 de agosto se alcanzaron precios horarios negativos en Alemania. El precio horario más bajo, de ‑16,18 €/MWh, fue el de la hora 14. Este precio fue el más bajo de este mercado desde el domingo 26 de julio. A su vez, estos precios negativos contrastan con los precios horarios del lunes 24 de agosto en Gran Bretaña, los cuales alcanzaron los 96,58 €/MWh para la hora 20. No se alcanzaban precios tan elevados en el mercado británico desde marzo.

El incremento generalizado de la producción eólica en Europa y el aumento de la producción solar en países como Francia y España, así como el descenso de la demanda eléctrica, favorecieron los descensos de precios de la semana del 17 de agosto en la mayoría de los mercados analizados. A excepción del mercado italiano, donde el incremento de la demanda durante este período, a pesar de la alta producción eólica, provocó que los precios aumentaran, apoyados también por el incremento de los precios del gas.

Las previsiones de precios de AleaSoft indican que la semana del 24 de agosto los precios aumentarán en la mayoría de los mercados europeos, salvo en el mercado alemán, donde se espera un aumento significativo de la producción eólica.

Futuros de electricidad
Durante la semana del 17 de agosto, los precios de los futuros de electricidad para el próximo trimestre registraron un comportamiento mayoritariamente al alza respecto al cierre de la semana del 10 de agosto. Las excepciones fueron el mercado EEX de Gran Bretaña y Francia y el mercado OMIP de España y Portugal, donde los precios descendieron un 1,2% en el mercado británico, un 0,2% en el francés y un 0,5% en los de la península ibérica. El resto de los mercados registraron subidas que fueron desde el 0,5% del mercado ICE de Gran Bretaña y Bélgica hasta el 19% en el mismo mercado para los países nórdicos. En España y Gran Bretaña se registraron comportamientos dispares entre los diferentes mercados de esas regiones. Para España, los precios aumentaron en el mercado EEX mientras que en el mercado OMIP disminuyeron. En el caso de Gran Bretaña, los precios disminuyeron en el mercado EEX mientras que aumentaron en el mercado ICE.

Para el producto Cal-21, el comportamiento de los mercados durante la tercera semana de agosto fue más marcado al alza que en el producto trimestral. Solamente se redujeron los precios en el mercado EEX de Gran Bretaña, con una variación del ‑0,1%. El mercado OMIP de España y Portugal no registró variación, al cerrar la sesión del 21 de agosto con el mismo precio que la del viernes 14 de agosto. En el resto de los mercados se registraron incrementos de entre el 0,3% del mercado EEX de España y el 9,1% del mercado NASDAQ de los países nórdicos. Para este producto, Gran Bretaña también tuvo un comportamiento diferente en los mercados EEX e ICE. Aunque cabe destacar que en el mercado ICE no se negocia el producto anual y en AleaSoft se trabaja en base a un estimado que utiliza el promedio de los productos mensuales correspondientes al año calendario.

Brent, combustibles y CO2
Los primeros dos días de la tercera semana de agosto, los precios de los futuros de petróleo Brent para el mes de octubre de 2020 en el mercado ICE aumentaron. Como consecuencia, el martes 18 de agosto, se registró un precio de cierre de 45,46 $/bbl. Este precio es el más alto desde principios de marzo. Pero durante el resto de dicha semana se produjeron descensos en los precios. El viernes 21 de agosto el precio de cierre fue de 44,35 $/bbl. Este es el segundo precio de cierre más bajo desde que comenzó agosto.

La preocupación por el aumento de casos de COVID‑19 y el incremento de la producción de los países miembros de la OPEP+ están favoreciendo el descenso de los precios. Sin embargo, el huracán Marco y la tormenta tropical Laura amenazan la producción en América, que ya disminuyó el domingo 23 de agosto en el golfo de México.

Por otra parte, el cese de la guerra civil en Libia podría permitir el incremento de la producción de este país próximamente. Esto aumentará la presión a la baja sobre los precios, especialmente cuando mejoren las condiciones meteorológicas y se recupere la producción en el golfo de México.

En cuanto a los precios de los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el mes de septiembre de 2020, el martes 18 de agosto alcanzaron el precio de cierre más elevado de los últimos cuatro meses, de 8,55 €/MWh. Sin embargo, a partir del miércoles 19 de agosto los precios empezaron a disminuir y el precio de cierre del viernes 21 de agosto fue de 7,62 €/MWh, un 5,0% inferior al del viernes 14 de agosto.

Por lo que respecta al gas TTF en el mercado spot, el miércoles 20 de agosto se alcanzó un precio índice de 8,18 €/MWh, el más elevado desde finales de marzo. Los días siguientes los precios descendieron hasta los 6,55 €/MWh del fin de semana. Pero el lunes 24 de agosto el precio volvió a aumentar hasta los 6,78 €/MWh.

Por otra parte, los precios de los futuros del carbón API 2 en el mercado ICE para el mes de septiembre de 2020, la tercera semana de agosto se mantuvieron por debajo de los 50 $/t, con una tendencia en general descendente. En consecuencia, el viernes 21 de agosto se registró un precio de cierre de 47,50 $/t, un 3,1% inferior al del viernes de la segunda semana del mes y el más bajo desde la tercera semana de junio.

En cuanto a los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2020, alcanzaron el precio de cierre más elevado de la tercera semana de agosto, de 26,54 €/t, el martes 18 de agosto. Posteriormente, los precios descendieron hasta alcanzar el viernes 21 de agosto un precio de cierre de 25,65 €/t.

Análisis de AleaSoft de la recuperación de los mercados de energía a la salida de la crisis económica
En AleaSoft se está organizando una serie de webinars “Los mercados de energía en la salida de la crisis económica” para analizar la evolución de los mercados de energía en la salida de la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID‑19. Los datos económicos del segundo trimestre del 2020 mostraron caídas importantes del PIB a nivel europeo. Aunque este nivel de caídas no se espera que se repita, pues se produjeron como consecuencia de las medidas de confinamiento tomadas para contener la pandemia, siguen generando mucha incertidumbre los rebrotes de la enfermedad que se están produciendo, los cuales se pueden incrementar cuando en septiembre y octubre comience el curso escolar de forma presencial. En los webinars se analizarán las afectaciones de los mercados en esta situación, así como la financiación de los proyectos de energías renovables. También se hablará de la importancia de las previsiones en las auditorías y en la valoración de carteras. El webinar se realizará en dos partes, los días 17 de septiembre y 29 de octubre, y contará con ponentes de Deloitte, Engie, Banco Sabadell y AleaSoft.

En AleaSoft se han actualizado las previsiones de precios a largo plazo de los principales mercados eléctricos europeos, teniendo en cuenta los escenarios de salida de la coronacrisis.

Para analizar la evolución de los mercados eléctricos europeos, de combustibles y de CO2, en AleaSoft también se han creado los observatorios. Esta herramienta incluye gráficos de las principales variables de los mercados con datos actualizados de las últimas semanas.

Fuente Comunicae



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Viajar a Malta: Todomalta ofrece buenos consejos y guías para visitar este país

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Descubrir por qué Malta se ha convertido en uno de los destinos turísticos más impresionantes que se pueden visitar, sus playas paradisíacas, actividades, monumentos, templos y cultura enamoran a todo aquel que decide organizar su viaje a esta bonita isla


Los últimos años, mucha gente ha decidido Viajar a Malta, esto ha convertido este país en uno de los mejores lugares en los que pasar las vacaciones, una pequeña isla con un encanto insuperable, paradisíacas playas, monumentos, templos, museos, ocio y actividades de todo tipo, las cuales detallan de forma increíble en la web referencia en Turismo en Malta, visitar: todomalta.com.

¿Por qué Malta es tan Impresionante?
Malta tiene muchas cosas espectaculares, como el hecho de que cuente con 365 iglesias construidas, que cuente con decenas de barcos antiguos hundidos en sus costas, que conserve una de las ciudades medievales antiguas más espectaculares que existen (mdina), innumerables fuertes y bastiones antiguos y mucho más.

Arquitectura, Historia y Monumentos
A lo largo de la isla de Malta, se encuentran ciudades con una arquitectura muy marcada por la historia, bastiones, fuertes, fortificaciones, todo ello siempre acompañado por unas vistas espectaculares y algunas de las playas más espectaculares de todo el mar Mediterráneo.

Ciudades como La Valletta, Mdina, o las tres ciudades de Cottonera son destinos turísticos llenos de vida, ambiente, actividades y unos hoteles espectaculares.

Sus increíbles playas
Las playas de Malta son una de las principales atracciones. A lo largo de la isla, se va a disfrutar de playas de película, de hecho, esto es real, ya que en Malta se han grabado escenas de películas tan espectaculares como El Conde de Montecristo, Troya, de Brad Pitt, o incluso algunos de los lugares más icónicos de la serie de ficción Juego de Tronos.

Todas las playas mezclan naturaleza con turismo, llenas de servicios y actividades para los turistas más activos.

Si se decide viajar a Malta, también se encontrarán innumerables playas casi vírgenes, menos visitadas, espectaculares.

Unas ciudades únicas
Cada vez son más los que deciden vivir en Malta, trabajar o estudiar, están llenas de vida, comercios, restaurantes, lugares que visitar, miradores, etc. la cultura es cercana, el idioma prioritario es el maltés e inglés.

Será prácticamente imposible quedarse sin nada que hacer durante la estancia en la isla.

Un clima inmejorable
Durante todo el año, Malta mantiene una temperatura genial, ni frío ni calor excesivo, perfecta para veranear, pasar una semana de vacaciones o incluso para pasar la Navidad.

Los meses de verano, la isla se llena de turismo, se puede salir de fiesta prácticamente cualquier noche, durante el día, existen excursiones y actividades en cualquier parte.

Si se busca una estancia más tranquila, primavera y otoño serán la mejor época para viajar a malta.

Fuente Comunicae



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Fundación United Way y la Asociación Creática impulsan en Madrid Techno Camps para evitar el abandono escolar de cara a septiembre

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La Fundación United Way y la Asociación Creática están desarrollando Techno Camps, una innovadora actividad organizada para evitar que los jóvenes en riesgo de exclusión social abandonen los estudios este próximo mes de septiembre, un riesgo indudable que se ve agravado por la crisis del Covid-19


Estos campamentos tecnológicos están centrados en actividades tecnológicas y dirigidos a estudiantes de entre 9 y 17 años con dificultades de aprendizaje generalizadas, sin duda alumnos con mayores posibilidades de abandono escolar tras el singular año académico que se ha vivido. La desconexión desde marzo del entorno educativo producida por la pandemia está produciendo un gran desajuste en los entornos educativos y este hecho se ve especialmente pronunciado en los chicos provenientes de entornos más vulnerables o que cuentan con escasos referentes en el hogar.

En la Comunidad de Madrid, la media de abandono escolar después de la edad obligatoria (16 años) es del 11,9% y el objetivo de los campamentos es reconectarles con el proceso de capacitación y motivarles a continuar en septiembre, utilizando en desarrollo de la creatividad y las habilidades transversales, con la tecnología como herramienta de trabajo, gracias a su naturaleza motivadora y lúdica.

Los Techno Camps refuerzan las habilidades y conocimientos aprendidos en la educación formal a través de medios tecnológicos atractivos, y hacen especial hincapié en los contenidos curriculares que se han dejado sin ver desde marzo para que, cuando regresen a la escuela en septiembre, no se queden atrás. El objetivo final del programa es poner en juego la capacidad creativa e innovadora de los niños y jóvenes para ayudarles a integrar el conocimiento y desarrollar habilidades transversales y habilidades blandas que faciliten su permanencia en la escuela.

Techno Camps se desarrolla a lo largo del mes de julio, durante tres semanas. Cada niño participará en 20 horas de taller, 4 horas por día, con actividades diseñadas para grupos de 15 participantes por semana. Los talleres se centran en la metodología de "aprender haciendo" y los temas principales serán robótica creativa, creadores: fabricación digital, Taller de drones: cómo hacerlos volar, inteligencia artificial y techie gymkana.

Espacio libre de COVID
Para el desarrollo de la actividad, los educadores garantizarán una serie de normas de higiene y seguridad, como la desinfección correcta de las instalaciones o la capacitación específica del personal para tomar precauciones extremas y prevenir el contagio del virus. Específicamente, se realizará la desinfección diaria del espacio con una máquina de ozono, será obligatoria la distancia de seguridad interpersonal, desinfección de equipos informáticos y materiales didácticos (robots, drones, equipos de protección personal, etc.) con radiación ultravioleta (UVC), equipo de protección individual para los participantes (viseras, gel hidroalcohólico).

Fuente Comunicae



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Posicionamiento Web en Las Palmas: Islas SEM

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Posicionamiento Web en Las Palmas: Islas SEM

La importancia del posicionamiento web en Las Palmas cobra un alto interés para las empresas canarias, quienes, acostumbradas a competidores más cercanos y en menor cantidad, desean destacar sobre la competencia online que llega tanto nivel nacional e internacional


A pesar del Covid-19, el Posicionamiento Web en Canarias es un fenómeno en auge:

En Canarias, las empresas saben lo vital que es lograr aparecer entre las primeras posiciones del buscador de Google. Para ello, cada vez emplean una mayor cantidad de estrategias que les permita aumentar la captación de potenciales clientes a través de internet. En Islas SEM, una de las solicitudes que llega de manera regular es la de mejorar el posicionamiento web, por lo cual, se trabaja teniendo siempre esto en consideración.

¿Cómo comienza este proceso?
Para trabajar sobre el posicionamiento web de los diferentes negocios en Canarias, lo primero que hay que hacer es conocerlos a la perfección, para ello, se realiza un estudio detallado con la finalidad de conocer cuál es su público objetivo y cuáles son sus clientes potenciales. Es necesario saber esto ya que la estrategia de venta es diferente según el tipo de producto, pues, no es lo mismo vender uno que tenga un costo de 1500€ a uno de 400€.

Uno de los casos más comunes es el de los profesionales del derecho. Los nuevos abogados, quienes hacen uso de las nuevas tecnologías para poder trabajar de forma online, pueden vender algún tipo de documentación legal o una resolución de interés a través de internet, empleando, por ejemplo, las videoconferencias. Sin embargo, en el caso de los despachos más tradicionales, que pueden contar con grandes instalaciones, un alto número de empleados y han realizado grandes inversiones, su público objetivo será quienes apuesten por un trato directo y preferencial, y que, además, estén dispuestos a asumir los costos que esto implica.

Entre las ventajas de contar con un buen posicionamiento web en Las Palmas, destaca la posibilidad de generar una mayor cantidad de interacciones, tales como llamadas o solicitudes de presupuestos, permitiendo aumentar la base de datos de clientes, que, en el caso de los abogados, pueden enfocarse en aquellos que siguen demandando la atención en un despacho ubicado en Las Palmas de Gran Canaria o en Playa del Inglés, o también optar por aquellos que están dispuestos a gestionar sus incidencias vía online.

Optimización del posicionamiento Web con Islas SEM, Agencia SEO en Las Palmas:

El proyecto Islas SEM inicia desde el año 2014, cuando se inicia el proyecto y se empieza a trabajar con posicionamiento web en las Canarias, como Agencia SEO en Las Palmas, aunque desde el 2010 ya hacíamos estudios sobre cómo generar estrategias que pudiesen ayudar a las empresas a posicionarse en la web.

Para que el posicionamiento web se lleve a cabo con éxito, una de las primeras acciones que hay que llevar a cabo es la de optimizar la página web. Hacer una auditoria de la misma, analizar las predicciones del posicionamiento web, el tiempo necesario para mostrar resultados y el presupuesto requerido en función de lo anterior, ya que, todo ello, permitirá entregar un proyecto único orientado al tipo de negocio que lo contrate.

Para que la página web tenga los mejores resultados hay que optimizar el SEO on page, tener en cuenta su funcionamiento, el blog y la tienda online, además, realizar campañas de enlaces e ir escalando el negocio, tomando en cuenta los aspectos que diferencien los productos de la competencia. Este no es un trabajo de un día, requiere un esfuerzo que permita llevar a los negocios a los primeros puestos de Google e impactar en el mercado.

Consultor SEO & Julia Socorro:

En Islas SEM, trabaja el posicionamiento a partir del portal web. Google tiene en cuenta desde los nombres de las imágenes, hasta su composición, pasando por el funcionamiento de la página como tal, lo que hace que el Consultor SEO deba trabajar estrechamente con el programador web y el especialista en comunicación visual, para así poder jugar, incluso, con el porcentaje de colores por imagen a utilizar en la página web.

"Darle SEO al negocio, Darle Músculo comercial". El Posicionamiento Web es una estrategia que hay que visualizar a medio o largo plazo, funciona como un boca oreja, pero online. El consultor SEO busca posicionar en las primeras posiciones del buscador de Google con el objetivo de que recibas una mayor cantidad de visitas de potenciales clientes y que las ventas aumenten. Si bien es cierto que el Consultor SEO no hace ventas, si contribuye a las ventas como buen comercial online.

Mejor Posicionamiento Web en Las Palmas:

Islas SEM es una de las mejores Agencias SEO de Canarias, que, con su crecimiento año tras año, se consolida en el sector comercial como uno de los más importantes aliados cuando se trata de mejorar la presencia online de las marcas.

El posicionamiento web es un arte, no tiene una fórmula mágica. Requiere un gran trabajo tras bastidores, donde se deben mejorar las debilidades y aprovechar las virtudes de un producto, buscando así, que el visitante virtual tenga la mejor experiencia online y pueda transformarse en un nuevo cliente.

Desde Islas SEM trabajan a disposición para mejorar el posicionamiento web en Las Palmas, en Canarias, o en España.

Fuente Comunicae



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El perfil falso digital que difama a las empresas con las opiniones es legal en España

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Desde hace muchos años, es común que el público escriba sus opiniones sobre un producto o servicio en distintas plataformas como: Google, Facebook, Amazon, Booking o TripAdvisor. Si bien es cierto que todas las tecnologías apuntan a que se pueda vender más y mejor, también lo es que hay un importante asunto sin resolver, el de las opiniones falsas


Las empresas pueden recibir continuamente opiniones de perfiles falsos que buscan dañar su honor:

Google hace que opinar sea una tarea bastante sencilla. Sólo se necesita una cuenta Gmail. ¿Qué pasa con las reseñas que dañan la imagen de las marcas, personas y empresas?

Google afirma que hay una forma fiable de determinar si una opinión sobre una experiencia o producto en particular es válida. "No es creíble".

¿Tiene Google un registro de datos o facturas de la empresa? ¿Tiene Google imágenes grabadas que confirmen que esa opinión es cierta?

Las empresas están recibiendo opiniones falsas de trabajadores despedidos, la competencia o empresas de marketing, de influencers, etc. ¿Qué puede hacer la empresa? Recopilar información:

  • El nombre del usuario se debe corresponder con el de un cliente debidamente registrado en la base de datos de la empresa, si ha realizado un consumo.

  • Seguir la huella digital de la persona en internet y tratar de identificar si es una persona real o un perfil falso.

  • Solicitar un informe de huella digital de internet de la persona.

  • Hacer un seguimiento de las reseñas de este usuario en internet.

  • Revisar y estudiar las reseñas del negocio con la finalidad de crear un cuadro de mando que agrupe la puntuación y las críticas de los últimos dos años.

  • Revisar las quejas recibidas en el email o en el negocio en ese periodo de tiempo.

  • Revisar si la opinión toma en cuenta muchos detalles de los productos o servicios, además, la longitud de la misma, el tiempo invertido y el gasto de energía, si son o no son razonables.

  • Verificar si la fecha en la que aparece la opinión negativa coincide con un despido laboral o alguna otra causa que pueda generar discordia entre las partes.

  • Verificar si la opinión viene de una persona que cuenta con amplio dominio sobre el producto o servicio.

  • Analizar si la fecha en la que aparece la opinión negativa coincide con alguna campaña de publicidad masiva o con la entrada de una nueva empresa en el mercado

  • Validar si han llegado diferentes opiniones negativas de manera recurrente en las últimas horas.

  • Copiar la URL del comentario con la finalidad de obtener la evidencia del mismo.

  • Hacer una captura completa de la página web donde aparezca reflejada la opinión.

  • Grabar un vídeo.

  • Según la gravedad del caso, se puede recomendar levantar un acta de la opinión, ante un notario.

Islas SEM, SLU trabaja como consultores especializados en tramitar las opiniones falsas, a través del departamento de Protección de datos, garantizando así la implementación de las estrategias necesarias para ayudar a cuidar la reputación y prestigio online de las empresas.

La única forma de poder justificar que la opinión que se está haciendo sobre un negocio o servicio es falsa es contando con un buen informe.

Reclamar ante la Guardia Civil o alguna otra autoridad competente para poder hacer la denuncia y abrir el proceso judicial.

Pensar en lo que implica hacer una denuncia de este nivel ante una empresa tecnológica o ante los juzgados, pues, la fiabilidad de estos datos es lo que permitirá que la solicitud tome el rumbo adecuado.

Según el Reglamento Europeo de Protección de Datos ¿Es legal dejar una opinión bajo un perfil falso?

Muchas personas que escriben reseñas negativas, se esconden detrás de un perfil falso, tomar un nombre y un apellido cualquiera es considerado suplantación de identidad, lo que, efectivamente, es un delito. Por esta razón, los datos de quienes emiten opiniones falsas en la web deben ser legítimos.

La tecnología actual, permite la obtención de la dirección IP desde la que se han introducido los datos. Descubriendo el perfil falso.

La responsabilidad legal sobre una opinión en internet:

La responsabilidad legal recaerá sobre la persona que haya emitido la falsa opinión sobre el negocio, y puede terminar en los tribunales, incluso si no fue cliente del lugar en cuestión. "Se puede ser un influencer, un blogger, o una persona cualquiera, si se demuestra que se emitió un juicio falso con la finalidad de “generar un daño” se deberán asumir las consecuencias de ello". De hecho, Google cuenta con políticas de contenido prohibido y restringido en las que hay que basarse antes de presentar un informe de defensa.

Los insultos y las opiniones negativas se posicionan en Google, lo que influye negativamente en la reputación de la empresa que la recibe, con la consecuente pérdida de ventas que ello puede generar.

Todos los negocios pueden ser víctimas de opiniones falsas en internet:

En internet, todos los negocios están expuestos a ser víctimas de opiniones falsas, sin embargo, esto no significa que no cuenten con herramientas que les permitan defenderse de ello. Las autoridades y las leyes también buscan proteger sus derechos.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 58.808 € con 12 bancos a un vecino de Granollers (Barcelona)

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Repara tu Deuda Abogados cancela 58.808 ? con 12 bancos a un vecino de Granollers (Barcelona)

El cliente del despacho de abogados estaba arruinado y con cinco hijos a su cargo


El Juzgado de primera instancia nº2 de Granollers (Barcelona) ha reconocido el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de MJ, vecino de la ciudad, casado y con cinco hijos a su cargo, quedando libre de este modo de todas sus deudas. MJ acumulaba una deuda de 58.808 euros con 12 bancos. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la aplicación de esta legislación, que entró en vigor en España en 2015.

“El caso de MJ -explican los abogados de Repara tu Deuda- es como el de muchas otras familias que se van endeudando para cubrir préstamos anteriores y al final no ven salida. Nosotros siempre aconsejamos que si se tiene una deuda no se pidan más préstamos para solventarla porque es una solución que empeora la situación a la larga”. “Por suerte -añaden- la Ley de Segunda Oportunidad permite a aquellas personas que han podido caer en este y otros errores, empezar de cero sin deudas”. Repara tu Deuda abogados representa a más de 9.000 personas ante los juzgados españoles, ha tramitado el 85% de casos en nuestro país relativos a la Ley de Segunda Oportunidad y ostentan el 100% de éxito en los casos tramitados.

Una de las claves del éxito de Repara tu Deuda Abogados es que se adaptan a las posibilidades de cada uno de sus clientes. Eso ha permitido a los abogados ser los primeros en España y posicionarse líderes. Afirman que no tiene sentido pedir grandes honorarios a sus clientes ya que se trata de personas arruinadas, muchas tienen miedo a iniciar los trámites para acogerse a la legislación y otras no pueden pagar los honorarios que les piden los despachos de abogados para tramitar el caso.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app con la que logra reducir aún más los costes del procedimiento, así como también que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada. Para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara. La tecnología permite abaratar costes del procedimiento y permite al despacho de abogados poder dar servicio a aquellas personas que no pueden acudir a un despacho de abogados tradicional debido a los altos costes iniciales y del procedimiento.

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Allianz Partners se une a la asociación CharIN y refuerza su compromiso por la movilidad sostenible

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La unión entre Allianz Partners y ChairIN supone un impulso para una asistencia en carretera adaptada a los vehículos eléctricos, y accesible a todos los usuarios


Allianz Partners ha anunciado que, a partir de hoy, será miembro principal de CharIN Interface Initiative (CharIN e.V.), una asociación dedicada al desarrollo e implantación de Sistemas de Carga Combinados (CSS) como solución estándar para la recarga de baterías de vehículos eléctricos. Los CSS estándar están compuestos por un enchufe estándar que se conecta a la toma de corriente. Este sistema de carga es actualmente el único que permite la recarga de vehículos en cualquier situación, con un único producto y disponible en todo el mundo.

El rápido incremento de los vehículos eléctricos requiere una adaptación de los servicios de asistencia para que los conductores recuperen lo antes posible su movilidad. El liderazgo internacional de Allianz Partners permite a la marca ofrecer servicios de asistencia al vehículo eléctrico en la mayoría de los mercados del mundo en los que opera. Entre los servicios más destacados, figura una amplia red de profesionales que realiza labores de vigilancia y remolque, y que cuenta con formación específica para atender las necesidades que plantean los vehículos eléctricos en la actualidad. También se han implementado estaciones de recarga en los sistemas de la compañía, una línea de atención telefónica dedicada en exclusiva a los clientes con vehículos eléctricos, a la que se puede también acceder a través del botón de ayuda, instalado dentro del propio vehículo.

La unión entre ambas instituciones supone un nuevo impulso para la movilidad eléctrica, reforzado gracias a la experiencia y conocimiento de Allianz Partners en el sector, socio de las principales marcas fabricantes y que ofrece asistencia en carretera a clientes como BMW, Audi y Hyundai, entre otros.

Jerôme Joubert, Director de Marketing del grupo Allianz Partners para Asistencia en Carretera, ha destacado el papel fundamental que juega la movilidad eléctrica en Allianz Partners: “Estamos muy concienciados en la transición hacia una movilidad eléctrica y sostenible. Ser socios de CharIN reafirma nuestro compromiso firme y los esfuerzos que realizamos cada día para acelerar el desarrollo de unos puntos de recarga estándar. Estamos convencidos de que el nuevo sistema de movilidad eléctrica promovido por CharIN es el futuro de la industria automovilística”.

Por su parte, Cristina Rosado, responsable del área de Automoción de Allianz Partners España ha añadido: “En España, las estimaciones de principios de año situaban el crecimiento del parque de vehículos eléctricos en un 30%. Esta tendencia general hacia la movilidad sostenible requiere soluciones de asistencia sencillas y accesibles para todos y CharIN trabaja precisamente en la homogeneización de las estaciones de recarga y enchufes que permiten una rápida asistencia y aseguran la movilidad de los clientes".

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, 'facilita la vida' a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Contactos de prensa Allianz Partners España
Beatriz Toribio +34 639 26 92 53 beatriz.toribio@allianz.com
Irene Gallego +34 650 41 02 08 irene.gallego@allianz.com

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lunes, 24 de agosto de 2020

La Piemontesa implanta en Reus el primer ristorante-tienda de la cadena

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La Piemontesa implanta en Reus el primer ristorante-tienda de la cadena

La marca ha inaugurado esta semana de agosto un espacio dentro del restaurante para la venta de productos gourmet. Esta nueva iniciativa podrá ser implantada en otros resurantes de la cadena


La Piemontesa, una de las empresas líderes en España en el sector de restauración italiana, ha implantado en su establecimiento de la calle Batán, 32 de Reus (Tarragona) el primer espacio de tienda Piemontesa dentro de un restaurante de la cadena, reforzando así su oferta de productos propios, entre otros.

Los nuevos mostradores de producto ofrecerán a los clientes, tanto del propio restaurante como a aquellos que acudan directamente a comprar en la tienda, una gran variedad de productos gourmet.

Esta nueva propuesta ofrece, en un espacio único, una amplia gama de productos que abarca tanto los propios elaborados o semielaborados por la marca, como son gratinados, carnes, postres, pastas rellenas o frescas y salsas exclusivas de La Piemontesa, que solo precisaran ser calentados antes de consumir, como otras alternativas: conservas, embutidos, aceites, una amplia bodega y, por supuesto, algunos de los ingredientes secretos elaborados en exclusiva por La Piemontesa, que los clientes no podrán encontrar en ningún otro lugar, y que harán las delicias de los enamorados de la marca.

Como complemento al espacio físico de esta nueva iniciativa de La Piemontesa, también esta disponible el take away y el servico a domicilio (para producto de restaurante o tienda) y los clientes de la marca podrán acceder en breve a la página web https://ift.tt/2YvgPYD, que será un espacio virtual específico en el que podrán encontrar los mismos productos en la tienda online para que les pueda llegar directamente en sus casas.

Además de esta novedad, el establecimiento La Piemontesa en Reus seguirá ofreciendo los servicios propios de restaurante como venía haciendo hasta ahora, con todas las medidas de control e higiene que garantizan la seguridad de todos sus clientes contra el Covid, al igual que el resto de establecimientos de la red en el resto de España.

Para más información sobre La Piemontesa, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://www.lapiemontesa.com/es

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Los Modelos Analíticos claves en el sector inmobiliario por su eficiencia y transparencia

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La revolución del sector inmobiliario de la mano de los modelos analíticos, un cambio de paradigma clave en la eficiencia y transparencia del sector. La aplicación de inAtlas aporta una radiografía completa, un mapa preciso de la situación empresarial que permite medir y analizar el comportamiento de la actividad económica


La Analítica de Localización y Visualización de Geodatos son instrumentos eficaces que ofrecen transparencia, accesibilidad, fiabilidad y han revolucionado el sector inmobiliario. La aplicación desarrollada por inAtlas, basada en Inteligencia de Localización, permite decidir cuál puede ser la mejor localización para la compra o venta de un nuevo activo mediante estudios de mercado e información comparativa de los testigos inmobiliarios ofertados en el mercado cada semana. Integra en una única aplicación web, online, herramientas de estudios de mercados a partir de consultas territoriales sobre 3,6M de empresas y autónomos activos, perfiles de renta y capacidad de gasto de 46M de consumidores de España, y propiedades inmobiliarias en oferta, con datos de valoración de 18M de hogares. Los datos son convertidos en información relevante y accesible en tiempo real.

Los usos prácticos de la aplicación en las empresas inmobiliarias son innumerables, Silvia Banchini, directora general de inAtlas señala los principales:

  • Geolocalización de cartera de clientes mediante carga de CIF (clientes y exclientes) y de activos inmobiliarios para su enriquecimiento automático con datos comerciales y financieros de INFORMA D&B, datos catastrales y de valoración, así como datos del contexto sociodemográfico de proximidad,
  • Estudio de cartera y búsqueda automática de prospectos espejos. Adquisición de inteligencia de negocio.
  • Consulta de datos de empresas y fondos de inversión, actualizados a diario
  • Sincronización completa del CRM del cliente para la actualización diaria de los clientes, inmuebles, solares, su geolocalización y cruce con los datos externos de mercado.
  • Diseño de un segmentador a medida sobre cada Base de Datos que el cliente necesite consultar y extraer desde mapas (superficie, tipología..).
  • Adquisición de información de Catastro y oferta inmobiliaria de inmuebles en venta y alquiler para el análisis de testigos y cálculo del precio medio €/m2 por zonas geográficas. Actualización semanal.
  • Modelos analíticos para la creación de mapas de calor de lugares óptimos para la adquisición de inmuebles.
  • Creación de una ficha-informe personalizado de cada propiedad, exportable a pdf.
  • Estudio y visualización en mapas del impacto de precios por el mercado de las viviendas vacacionales.

La solución de Geomarketing dirigido al sector inmobiliario agiliza los procesos de estudios de mercados, así como de análisis de zonas de oportunidad para dirigir campañas comerciales y estrategias de adquisición de activos inmobiliarios. Facilita el tratamiento de bases de datos, tanto internas como externas, y el diseño de segmentadores a medida con datos empresariales, socio-demográficos, catastrales y de oferta de activos a macro-escala, desde las Comunidades Autónomas, Provincias, Municipios, Códigos Postales y Secciones Censales, hasta análisis de micro-escala, en áreas de influencia alrededor de lugares determinados, mediante geometrías libres (polígonos, círculos, rectángulos) y en distancia tiempo (isocronas).

En cuanto a los datos internos está disponible la opción upload por parte del cliente de su propia base de datos, de los actuales clientes y propiedades para su geolocalización y su explotación estadística. A su vez, los agentes inmobiliarios pueden analizar menús personalizados para cada uno de los agentes de la red del cliente. El estudio de precios de las áreas de influencia de cada activo facilita la monitorización de su nivel de rentabilidad y posicionamiento en el mercado. Es posible la integración de datos de activos inmobiliarios vendidos por el cliente, para la creación de un menú de filtros basado en datos internos, continuamente actualizados como: tipo de propiedad, superficie, precio, precio/m2 volumen de activos vendidos/alquilados, fecha de publicación del anuncio, disponibilidad o estado del trámite.

También es posible, apuntan desde inAtlas, el tratamiento de bases externas según mercado inmobiliario y sectoriales. Los datos del mercado inmobiliario, son actualizados semanalmente y pueden ser integrados en: Oferta inmobiliaria, en venta y en Oferta inmobiliaria en alquiler según: tipo (local comercial, nave industrial, pisos...), superficie, precio, precio/m2; y en valoración inmobiliaria por: renta municipal, valoración inmobiliaria por referencia catastral (piso-puerta), valor medio €/m2. La base cartográfica del catastro se consulta a tiempo real mediante servicio WNS de la Dirección General del Catastro y pueden incluirse los siguientes campos: tipo de reforma, año de reforma, nº de plantas, tipología, año de construcción, propiedad, superficie parcela, superficie construida, coeficiente de propiedad, nº habitaciones, nº baños, piscina (s/n), jardín(s/n) o ascensor (s/n).

A su vez, Geomarketing Inmobiliario destaca las zonas de mayor rentabilidad, zonas PRIME y zonas comerciales abiertas en las ciudades, reduciendo drásticamente el tiempo de búsqueda y evaluación de las mejores ubicaciones para una inversión y puesta en marcha de una promoción inmobiliaria.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

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Decálogo del Digital Banking para usuarios según GDS Modellica

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La banca digital ofrece al usuario un servicio integral de calidad, eficaz y personalizado que revierte en un incremento de la confianza de los clientes en la entidad. Las aplicaciones funcionan como fuente de información para conocer las necesidades reales de los clientes y ofrecerles la información sobre aquellos productos o servicios que pueden interesarle según su situación


Los avances tecnológicos vividos en las últimas décadas no han dejado de lado al sistema financiero, que ha tenido que adaptarse a esta 'nueva era' caracterizada por los datos, relacionados con tarjetas de crédito, estados, cuentas, tipos de cuentas y todo lo que comporta a las finanzas del cliente; y de aplicaciones o plataformas que sincronizan toda esta información dando paso a un proceso que facilita la relación de los usuarios con las entidades financieras.

La Banca Digital afirma Antonio García Rouco, director General de GDS Modellica “permite ofrecer al usuario un servicio personalizado y de calidad para aumentar su confianza en la entidad y satisfacer las exigencias de movilidad, rapidez y personalización de los clientes”. Según García Rouco, “las aplicaciones procesan y evalúan todo un conjunto de tipos de información que permiten conocer las necesidades reales de los clientes y ofrecerles los servicios e información sobre aquellos productos o servicios que pueden interesarles según su situación. Este hecho redunda en un mejor aprovechamiento del tiempo para el usuario y en mayores probabilidades de venta cruzada para el banco”.

La Tecnología Financiera se ha beneficiado de las innovaciones en Analítica Avanzada, Inteligencia Artificial, Servicios Cognitivos, Internet de las Cosas y Blockchain para dar servicio a un nuevo perfil de usuario cada vez más acostumbrado a las transacciones digitales y acudir físicamente menos a las sucursales. El decálogo de los beneficios que revierte sobre los usuarios al utilizar la Tecnología Financiera es el siguiente:

- Se terminaron las esperas: la banca digital está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 del año.

- Más información sobre los productos: los usuarios encuentran con más facilidad la información sobre medios de pagos, valores de las transacciones e información de interés como temas de educación financiera, tipos de interés; lo cual hace que los clientes se sientan más cercanos y mejor atendidos.

- Mayor confianza en los usuarios: la banca electrónica posee herramientas, protocolos y niveles de seguridad que hace que las consultas y operaciones sean. Protocolos que van desde certificados de seguridad hasta fuertes niveles de encriptación de datos.

- Incremento de la transparencia en los servicios: se han mejorado los costes de los servicios, incluso algunas comisiones a precio cero o transferencias gratuitas en función de los requisitos de los usuarios.

- Total seguridad de las operaciones al utilizar sistemas complejos de encriptación con coordenadas, tokens, e identificaciones electrónicas encaminadas a prevenir a los hackers y sus acciones.

- Plataformas utilizables e intuitivas: algo muy valorado por los usuarios. El aumento del número de dispositivo por usuarios obliga a las compañías a ofrecer diseño responsive que se adaptan a todo tipo de pantallas y configuraciones a la vez que sincronizan los datos para que estén activos independientemente del dispositivo que utilice el cliente.

- Acceso a los movimientos: el usuario accede en todo momento a sus saldos, liquidaciones pendientes, y en algunos casos en función del desarrollo tecnológico avisos de recibos entre otros.

- Fin de los desplazamientos: estos ya han pasado a la historia, los usuarios pueden hacer uso de la banca online y gestionar sus operaciones en cualquier momento 24/7/365.

- Alto nivel de satisfacción por los usuarios pese a no ser su uso generalizado: según un informe de satisfacción de ASFI, más del 80 % de los usuarios puntúa estas herramientas por encima de 8 puntos sobre 10, lo cual significa que son muy útiles para aquellos que las utilizan.

- Capacidad de personalizar la interfaz: con fácil configuración para diseñar menús personalizados con acceso a las funcionalidades preferidas.

No cabe la menor duda que la Banca Digital ha transformado considerablemente la relación entre los clientes y sus entidades. Su éxito reside por una parte en el alto grado de concentración del mercado de servicios financieros que empuja a la población joven a buscar otras alternativas de servicios financieros, enfocados en una mejor experiencia usuario, donde la sencillez y simplicidad del proceso es lo primordial. Y por otra, en la posibilidad de ofrecer servicios financieros no solo en el país del supervisor que otorga la licencia financiera sino también en el resto de países que integran el mercado único europeo, para lo cual el rol del Banco Central Europeo es fundamental en este caso.

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Fuente Comunicae



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Tigriteando explica cómo educar mejor: cambiar la mirada hacia la infancia

/COMUNICAE/

Para aprender más sobre esta filosofía, del 24 al 30 de agosto tiene lugar un congreso online gratuito impulsado por Beatriz M. Muñoz (de la web Tigriteando), con motivo del 150 aniversario del nacimiento de María Montessori y del Dr. Alfred Adler (impulsor de la Psicología Individual en la que se basa la Disciplina positiva)


Con la vuelta al colegio prevista en España para dentro de un par de semanas, muchos padres temen un nuevo confinamiento y la posibilidad, una vez más, de tener que compaginar el teletrabajo con la educación a distancia de sus hijos. Para mejorar las relaciones en los hogares, el primer Congreso Montessori - Disciplina Positiva propone, del 24 al 30 de agosto, un cambio de mirada.

Tanto el 'método Montessori' más conocido como la “Disciplina positiva” son dos filosofías educativas muy relacionadas, aplicables tanto en la escuela como en los hogares. El enfoque de la Disciplina Positiva se basa en el respeto mutuo y el equilibrio entre las necesidades de los niños, los adultos y las situaciones. Está basado principalmente en la “Psicología Individual” de Alfred Adler y su colega Rudolf Dreikurs, compilado por las profesoras Jane Nelsen y Lynn Lott, y actualmente en constante renovación con todos los aportes de la neurociencia.
Beatriz M Muñoz, organizadora del Congreso y creadora de la web educativa Tigriteando, explica los cuatro pilares de este enfoque:

  • En primer lugar, todos los comportamientos de todas las personas, adultos y criaturas, tienen un propósito en la vida: pertenecer y contribuir, ser parte de un grupo social y aportar un trabajo a ese grupo (sentirse importantes). 
  • Además, todas las personas tienen derecho a expresar su poder y tener autonomía. Independientemente de la edad que se tenga, los seres humanos necesitan libertad para poder sentirse plenos. La tarea de padres y educadores es entonces alentar esa capacidad de toma de decisiones, al tiempo que protegen a los niños, el ambiente y el resto de personas.
  • Para lograr vinculaciones seguras, es necesario que existan al mismo tiempo libertad y orden. Flexibilidad y coherencia, sin utilizar premios y castigos para manipular el comportamiento de los niños y niñas, y ofreciendo aliento para que se construyan en sus fortalezas. La palabra “disciplina” viene del latín, deriva de discipulus, - aprendiz, el que captura la enseñanza-. "Todos somos aprendices independientemente de nuestra edad", apunta. 
  • El objetivo de la educación es potenciar habilidades a largo plazo. Es decir, se pueden ver las situaciones complejas del día a día como una dificultad o como una oportunidad de aprendizaje para practicar esas habilidades de vida tan necesarias para los niños y las niñas. La propuesta de la Disciplina Positiva es que los adultos enseñen esas habilidades, aunque si se toma en cuenta la propuesta de María Montessori, realmente no tendrían que enseñar de forma directa, sino facilitar espacios seguros donde pudieran practicarse dichas habilidades, que son consustanciales al ser humano.

"En definitiva este enfoque aboga por que todas las personas tienen derecho a vivir relaciones horizontales de respeto mutuo, independientemente de su edad (y desarrollar así un apego seguro con los demás). Seguramente ningún progenitor o docente se levanta por la mañana pensando: “Hoy voy a gritar a mis hijos ocho veces para que aprendan”. No es lo que queremos hacer: lo hacemos porque es lo que interiorizamos cuando éramos pequeñas y en ese momento no se nos ocurren otros recursos" añade Beatriz M Muñoz. 

¿Cómo llevar a cabo este cambio de mirada?
"Lo más importante- continúa- ¡es tomar consciencia de que es necesario y después podemos ir paso a paso construyendo nuevos cambios y en el camino, aprendiendo de nuestros errores. Para cambiar la mirada que tenemos hacia la infancia, es importante entender que los comportamientos de nuestros niños tienen como fin satisfacer necesidades, en especial, su necesidad de pertenencia -sentirse parte, queridos, importantes".

Es decir, "integrar la Disciplina Positiva en nuestras vidas pasa por integrar que nosotros tenemos impacto en el comportamiento y la construcción de la personalidad de los niños que acompañamos. Y hay que tomar una decisión: ¿vas a influir desde la confianza o desde el miedo?" .

A finales de mes, se celebra el Congreso Montessori y Disciplina Positiva, totalmente gratuito, cuya finalidad es acercar esta filosofía de vida a todo aquel que piense que es el momento de cambiar la mirada hacia la infancia.

Inscripciones en esta web: https://tigriteando.com/congreso/

"Ver con los ojos de otro, escuchar con los oídos de otro, sentir con el corazón de otro. Por el momento esa me parece una definición aceptable de lo que llamamos sentimiento social". Alfred Adler

Beatriz (Bei) M. Muñoz es madre de cuatro 'maestras', educadora de Disciplina Positiva para familias, aula, parejas y organizaciones, Guía Montessori y, ante todo, firme defensora de la infancia. Tras publicar dos libros para "Montessorizar" las miradas y los hogares de muchas familias, lanza su primer Congreso Online sobre pedagogía Montessori y Disciplina Positiva, que arranca este lunes 24 de agosto con más de cuarenta ponentes a su lado, tratando de visibilizar las necesidades y derechos de los niños y las niñas.

Desde su blog 'Tigriteando' lleva ya siete años compartiendo la importancia de crear un ambiente preparado físico y emocional en el hogar para facilitar el desarrollo integral de niños y niñas: "Para empezar a crearlo lo primero que tenemos que hacer es ponernos a su altura y observar". Y es que, fiel al legado de Maria Montessori, Bei Muñoz cree que lo más importante es desaprender para poder "Seguir al niño", empezando por el que llevamos dentro.

Para cualquier información adicional sobre el evento se puede visitar la página web https://tigriteando.com/congreso/ y/o escribir directamente a la organización (congresomydp@gmail.com).

Fuente Comunicae



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