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martes, 25 de agosto de 2020

Repara tu Deuda Abogados cancela 58.808 € con 12 bancos a un vecino de Granollers (Barcelona)

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Repara tu Deuda Abogados cancela 58.808 ? con 12 bancos a un vecino de Granollers (Barcelona)

El cliente del despacho de abogados estaba arruinado y con cinco hijos a su cargo


El Juzgado de primera instancia nº2 de Granollers (Barcelona) ha reconocido el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de MJ, vecino de la ciudad, casado y con cinco hijos a su cargo, quedando libre de este modo de todas sus deudas. MJ acumulaba una deuda de 58.808 euros con 12 bancos. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la aplicación de esta legislación, que entró en vigor en España en 2015.

“El caso de MJ -explican los abogados de Repara tu Deuda- es como el de muchas otras familias que se van endeudando para cubrir préstamos anteriores y al final no ven salida. Nosotros siempre aconsejamos que si se tiene una deuda no se pidan más préstamos para solventarla porque es una solución que empeora la situación a la larga”. “Por suerte -añaden- la Ley de Segunda Oportunidad permite a aquellas personas que han podido caer en este y otros errores, empezar de cero sin deudas”. Repara tu Deuda abogados representa a más de 9.000 personas ante los juzgados españoles, ha tramitado el 85% de casos en nuestro país relativos a la Ley de Segunda Oportunidad y ostentan el 100% de éxito en los casos tramitados.

Una de las claves del éxito de Repara tu Deuda Abogados es que se adaptan a las posibilidades de cada uno de sus clientes. Eso ha permitido a los abogados ser los primeros en España y posicionarse líderes. Afirman que no tiene sentido pedir grandes honorarios a sus clientes ya que se trata de personas arruinadas, muchas tienen miedo a iniciar los trámites para acogerse a la legislación y otras no pueden pagar los honorarios que les piden los despachos de abogados para tramitar el caso.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app con la que logra reducir aún más los costes del procedimiento, así como también que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada. Para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara. La tecnología permite abaratar costes del procedimiento y permite al despacho de abogados poder dar servicio a aquellas personas que no pueden acudir a un despacho de abogados tradicional debido a los altos costes iniciales y del procedimiento.

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Allianz Partners se une a la asociación CharIN y refuerza su compromiso por la movilidad sostenible

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La unión entre Allianz Partners y ChairIN supone un impulso para una asistencia en carretera adaptada a los vehículos eléctricos, y accesible a todos los usuarios


Allianz Partners ha anunciado que, a partir de hoy, será miembro principal de CharIN Interface Initiative (CharIN e.V.), una asociación dedicada al desarrollo e implantación de Sistemas de Carga Combinados (CSS) como solución estándar para la recarga de baterías de vehículos eléctricos. Los CSS estándar están compuestos por un enchufe estándar que se conecta a la toma de corriente. Este sistema de carga es actualmente el único que permite la recarga de vehículos en cualquier situación, con un único producto y disponible en todo el mundo.

El rápido incremento de los vehículos eléctricos requiere una adaptación de los servicios de asistencia para que los conductores recuperen lo antes posible su movilidad. El liderazgo internacional de Allianz Partners permite a la marca ofrecer servicios de asistencia al vehículo eléctrico en la mayoría de los mercados del mundo en los que opera. Entre los servicios más destacados, figura una amplia red de profesionales que realiza labores de vigilancia y remolque, y que cuenta con formación específica para atender las necesidades que plantean los vehículos eléctricos en la actualidad. También se han implementado estaciones de recarga en los sistemas de la compañía, una línea de atención telefónica dedicada en exclusiva a los clientes con vehículos eléctricos, a la que se puede también acceder a través del botón de ayuda, instalado dentro del propio vehículo.

La unión entre ambas instituciones supone un nuevo impulso para la movilidad eléctrica, reforzado gracias a la experiencia y conocimiento de Allianz Partners en el sector, socio de las principales marcas fabricantes y que ofrece asistencia en carretera a clientes como BMW, Audi y Hyundai, entre otros.

Jerôme Joubert, Director de Marketing del grupo Allianz Partners para Asistencia en Carretera, ha destacado el papel fundamental que juega la movilidad eléctrica en Allianz Partners: “Estamos muy concienciados en la transición hacia una movilidad eléctrica y sostenible. Ser socios de CharIN reafirma nuestro compromiso firme y los esfuerzos que realizamos cada día para acelerar el desarrollo de unos puntos de recarga estándar. Estamos convencidos de que el nuevo sistema de movilidad eléctrica promovido por CharIN es el futuro de la industria automovilística”.

Por su parte, Cristina Rosado, responsable del área de Automoción de Allianz Partners España ha añadido: “En España, las estimaciones de principios de año situaban el crecimiento del parque de vehículos eléctricos en un 30%. Esta tendencia general hacia la movilidad sostenible requiere soluciones de asistencia sencillas y accesibles para todos y CharIN trabaja precisamente en la homogeneización de las estaciones de recarga y enchufes que permiten una rápida asistencia y aseguran la movilidad de los clientes".

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, 'facilita la vida' a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Contactos de prensa Allianz Partners España
Beatriz Toribio +34 639 26 92 53 beatriz.toribio@allianz.com
Irene Gallego +34 650 41 02 08 irene.gallego@allianz.com

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lunes, 24 de agosto de 2020

La Piemontesa implanta en Reus el primer ristorante-tienda de la cadena

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La Piemontesa implanta en Reus el primer ristorante-tienda de la cadena

La marca ha inaugurado esta semana de agosto un espacio dentro del restaurante para la venta de productos gourmet. Esta nueva iniciativa podrá ser implantada en otros resurantes de la cadena


La Piemontesa, una de las empresas líderes en España en el sector de restauración italiana, ha implantado en su establecimiento de la calle Batán, 32 de Reus (Tarragona) el primer espacio de tienda Piemontesa dentro de un restaurante de la cadena, reforzando así su oferta de productos propios, entre otros.

Los nuevos mostradores de producto ofrecerán a los clientes, tanto del propio restaurante como a aquellos que acudan directamente a comprar en la tienda, una gran variedad de productos gourmet.

Esta nueva propuesta ofrece, en un espacio único, una amplia gama de productos que abarca tanto los propios elaborados o semielaborados por la marca, como son gratinados, carnes, postres, pastas rellenas o frescas y salsas exclusivas de La Piemontesa, que solo precisaran ser calentados antes de consumir, como otras alternativas: conservas, embutidos, aceites, una amplia bodega y, por supuesto, algunos de los ingredientes secretos elaborados en exclusiva por La Piemontesa, que los clientes no podrán encontrar en ningún otro lugar, y que harán las delicias de los enamorados de la marca.

Como complemento al espacio físico de esta nueva iniciativa de La Piemontesa, también esta disponible el take away y el servico a domicilio (para producto de restaurante o tienda) y los clientes de la marca podrán acceder en breve a la página web https://ift.tt/2YvgPYD, que será un espacio virtual específico en el que podrán encontrar los mismos productos en la tienda online para que les pueda llegar directamente en sus casas.

Además de esta novedad, el establecimiento La Piemontesa en Reus seguirá ofreciendo los servicios propios de restaurante como venía haciendo hasta ahora, con todas las medidas de control e higiene que garantizan la seguridad de todos sus clientes contra el Covid, al igual que el resto de establecimientos de la red en el resto de España.

Para más información sobre La Piemontesa, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://www.lapiemontesa.com/es

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Los Modelos Analíticos claves en el sector inmobiliario por su eficiencia y transparencia

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La revolución del sector inmobiliario de la mano de los modelos analíticos, un cambio de paradigma clave en la eficiencia y transparencia del sector. La aplicación de inAtlas aporta una radiografía completa, un mapa preciso de la situación empresarial que permite medir y analizar el comportamiento de la actividad económica


La Analítica de Localización y Visualización de Geodatos son instrumentos eficaces que ofrecen transparencia, accesibilidad, fiabilidad y han revolucionado el sector inmobiliario. La aplicación desarrollada por inAtlas, basada en Inteligencia de Localización, permite decidir cuál puede ser la mejor localización para la compra o venta de un nuevo activo mediante estudios de mercado e información comparativa de los testigos inmobiliarios ofertados en el mercado cada semana. Integra en una única aplicación web, online, herramientas de estudios de mercados a partir de consultas territoriales sobre 3,6M de empresas y autónomos activos, perfiles de renta y capacidad de gasto de 46M de consumidores de España, y propiedades inmobiliarias en oferta, con datos de valoración de 18M de hogares. Los datos son convertidos en información relevante y accesible en tiempo real.

Los usos prácticos de la aplicación en las empresas inmobiliarias son innumerables, Silvia Banchini, directora general de inAtlas señala los principales:

  • Geolocalización de cartera de clientes mediante carga de CIF (clientes y exclientes) y de activos inmobiliarios para su enriquecimiento automático con datos comerciales y financieros de INFORMA D&B, datos catastrales y de valoración, así como datos del contexto sociodemográfico de proximidad,
  • Estudio de cartera y búsqueda automática de prospectos espejos. Adquisición de inteligencia de negocio.
  • Consulta de datos de empresas y fondos de inversión, actualizados a diario
  • Sincronización completa del CRM del cliente para la actualización diaria de los clientes, inmuebles, solares, su geolocalización y cruce con los datos externos de mercado.
  • Diseño de un segmentador a medida sobre cada Base de Datos que el cliente necesite consultar y extraer desde mapas (superficie, tipología..).
  • Adquisición de información de Catastro y oferta inmobiliaria de inmuebles en venta y alquiler para el análisis de testigos y cálculo del precio medio €/m2 por zonas geográficas. Actualización semanal.
  • Modelos analíticos para la creación de mapas de calor de lugares óptimos para la adquisición de inmuebles.
  • Creación de una ficha-informe personalizado de cada propiedad, exportable a pdf.
  • Estudio y visualización en mapas del impacto de precios por el mercado de las viviendas vacacionales.

La solución de Geomarketing dirigido al sector inmobiliario agiliza los procesos de estudios de mercados, así como de análisis de zonas de oportunidad para dirigir campañas comerciales y estrategias de adquisición de activos inmobiliarios. Facilita el tratamiento de bases de datos, tanto internas como externas, y el diseño de segmentadores a medida con datos empresariales, socio-demográficos, catastrales y de oferta de activos a macro-escala, desde las Comunidades Autónomas, Provincias, Municipios, Códigos Postales y Secciones Censales, hasta análisis de micro-escala, en áreas de influencia alrededor de lugares determinados, mediante geometrías libres (polígonos, círculos, rectángulos) y en distancia tiempo (isocronas).

En cuanto a los datos internos está disponible la opción upload por parte del cliente de su propia base de datos, de los actuales clientes y propiedades para su geolocalización y su explotación estadística. A su vez, los agentes inmobiliarios pueden analizar menús personalizados para cada uno de los agentes de la red del cliente. El estudio de precios de las áreas de influencia de cada activo facilita la monitorización de su nivel de rentabilidad y posicionamiento en el mercado. Es posible la integración de datos de activos inmobiliarios vendidos por el cliente, para la creación de un menú de filtros basado en datos internos, continuamente actualizados como: tipo de propiedad, superficie, precio, precio/m2 volumen de activos vendidos/alquilados, fecha de publicación del anuncio, disponibilidad o estado del trámite.

También es posible, apuntan desde inAtlas, el tratamiento de bases externas según mercado inmobiliario y sectoriales. Los datos del mercado inmobiliario, son actualizados semanalmente y pueden ser integrados en: Oferta inmobiliaria, en venta y en Oferta inmobiliaria en alquiler según: tipo (local comercial, nave industrial, pisos...), superficie, precio, precio/m2; y en valoración inmobiliaria por: renta municipal, valoración inmobiliaria por referencia catastral (piso-puerta), valor medio €/m2. La base cartográfica del catastro se consulta a tiempo real mediante servicio WNS de la Dirección General del Catastro y pueden incluirse los siguientes campos: tipo de reforma, año de reforma, nº de plantas, tipología, año de construcción, propiedad, superficie parcela, superficie construida, coeficiente de propiedad, nº habitaciones, nº baños, piscina (s/n), jardín(s/n) o ascensor (s/n).

A su vez, Geomarketing Inmobiliario destaca las zonas de mayor rentabilidad, zonas PRIME y zonas comerciales abiertas en las ciudades, reduciendo drásticamente el tiempo de búsqueda y evaluación de las mejores ubicaciones para una inversión y puesta en marcha de una promoción inmobiliaria.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

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Decálogo del Digital Banking para usuarios según GDS Modellica

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La banca digital ofrece al usuario un servicio integral de calidad, eficaz y personalizado que revierte en un incremento de la confianza de los clientes en la entidad. Las aplicaciones funcionan como fuente de información para conocer las necesidades reales de los clientes y ofrecerles la información sobre aquellos productos o servicios que pueden interesarle según su situación


Los avances tecnológicos vividos en las últimas décadas no han dejado de lado al sistema financiero, que ha tenido que adaptarse a esta 'nueva era' caracterizada por los datos, relacionados con tarjetas de crédito, estados, cuentas, tipos de cuentas y todo lo que comporta a las finanzas del cliente; y de aplicaciones o plataformas que sincronizan toda esta información dando paso a un proceso que facilita la relación de los usuarios con las entidades financieras.

La Banca Digital afirma Antonio García Rouco, director General de GDS Modellica “permite ofrecer al usuario un servicio personalizado y de calidad para aumentar su confianza en la entidad y satisfacer las exigencias de movilidad, rapidez y personalización de los clientes”. Según García Rouco, “las aplicaciones procesan y evalúan todo un conjunto de tipos de información que permiten conocer las necesidades reales de los clientes y ofrecerles los servicios e información sobre aquellos productos o servicios que pueden interesarles según su situación. Este hecho redunda en un mejor aprovechamiento del tiempo para el usuario y en mayores probabilidades de venta cruzada para el banco”.

La Tecnología Financiera se ha beneficiado de las innovaciones en Analítica Avanzada, Inteligencia Artificial, Servicios Cognitivos, Internet de las Cosas y Blockchain para dar servicio a un nuevo perfil de usuario cada vez más acostumbrado a las transacciones digitales y acudir físicamente menos a las sucursales. El decálogo de los beneficios que revierte sobre los usuarios al utilizar la Tecnología Financiera es el siguiente:

- Se terminaron las esperas: la banca digital está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 del año.

- Más información sobre los productos: los usuarios encuentran con más facilidad la información sobre medios de pagos, valores de las transacciones e información de interés como temas de educación financiera, tipos de interés; lo cual hace que los clientes se sientan más cercanos y mejor atendidos.

- Mayor confianza en los usuarios: la banca electrónica posee herramientas, protocolos y niveles de seguridad que hace que las consultas y operaciones sean. Protocolos que van desde certificados de seguridad hasta fuertes niveles de encriptación de datos.

- Incremento de la transparencia en los servicios: se han mejorado los costes de los servicios, incluso algunas comisiones a precio cero o transferencias gratuitas en función de los requisitos de los usuarios.

- Total seguridad de las operaciones al utilizar sistemas complejos de encriptación con coordenadas, tokens, e identificaciones electrónicas encaminadas a prevenir a los hackers y sus acciones.

- Plataformas utilizables e intuitivas: algo muy valorado por los usuarios. El aumento del número de dispositivo por usuarios obliga a las compañías a ofrecer diseño responsive que se adaptan a todo tipo de pantallas y configuraciones a la vez que sincronizan los datos para que estén activos independientemente del dispositivo que utilice el cliente.

- Acceso a los movimientos: el usuario accede en todo momento a sus saldos, liquidaciones pendientes, y en algunos casos en función del desarrollo tecnológico avisos de recibos entre otros.

- Fin de los desplazamientos: estos ya han pasado a la historia, los usuarios pueden hacer uso de la banca online y gestionar sus operaciones en cualquier momento 24/7/365.

- Alto nivel de satisfacción por los usuarios pese a no ser su uso generalizado: según un informe de satisfacción de ASFI, más del 80 % de los usuarios puntúa estas herramientas por encima de 8 puntos sobre 10, lo cual significa que son muy útiles para aquellos que las utilizan.

- Capacidad de personalizar la interfaz: con fácil configuración para diseñar menús personalizados con acceso a las funcionalidades preferidas.

No cabe la menor duda que la Banca Digital ha transformado considerablemente la relación entre los clientes y sus entidades. Su éxito reside por una parte en el alto grado de concentración del mercado de servicios financieros que empuja a la población joven a buscar otras alternativas de servicios financieros, enfocados en una mejor experiencia usuario, donde la sencillez y simplicidad del proceso es lo primordial. Y por otra, en la posibilidad de ofrecer servicios financieros no solo en el país del supervisor que otorga la licencia financiera sino también en el resto de países que integran el mercado único europeo, para lo cual el rol del Banco Central Europeo es fundamental en este caso.

GDS MODELLICA:
GDS Modellica, con presencia mundial, es una compañía de software para la gestión de riesgo de crédito. Lleva más de 15 años colaborado con éxito con cientos de instituciones financieras, minoritas, aseguradoras y diversas organizaciones en más de 36 países. La entidad provee softwares de decisión y una tecnología analítica que ayudan a las empresas a gestionar los procesos de riesgos, combatir el fraude y generar relaciones rentables con sus clientes. https://www.gdsmodellica.com

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Tigriteando explica cómo educar mejor: cambiar la mirada hacia la infancia

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Para aprender más sobre esta filosofía, del 24 al 30 de agosto tiene lugar un congreso online gratuito impulsado por Beatriz M. Muñoz (de la web Tigriteando), con motivo del 150 aniversario del nacimiento de María Montessori y del Dr. Alfred Adler (impulsor de la Psicología Individual en la que se basa la Disciplina positiva)


Con la vuelta al colegio prevista en España para dentro de un par de semanas, muchos padres temen un nuevo confinamiento y la posibilidad, una vez más, de tener que compaginar el teletrabajo con la educación a distancia de sus hijos. Para mejorar las relaciones en los hogares, el primer Congreso Montessori - Disciplina Positiva propone, del 24 al 30 de agosto, un cambio de mirada.

Tanto el 'método Montessori' más conocido como la “Disciplina positiva” son dos filosofías educativas muy relacionadas, aplicables tanto en la escuela como en los hogares. El enfoque de la Disciplina Positiva se basa en el respeto mutuo y el equilibrio entre las necesidades de los niños, los adultos y las situaciones. Está basado principalmente en la “Psicología Individual” de Alfred Adler y su colega Rudolf Dreikurs, compilado por las profesoras Jane Nelsen y Lynn Lott, y actualmente en constante renovación con todos los aportes de la neurociencia.
Beatriz M Muñoz, organizadora del Congreso y creadora de la web educativa Tigriteando, explica los cuatro pilares de este enfoque:

  • En primer lugar, todos los comportamientos de todas las personas, adultos y criaturas, tienen un propósito en la vida: pertenecer y contribuir, ser parte de un grupo social y aportar un trabajo a ese grupo (sentirse importantes). 
  • Además, todas las personas tienen derecho a expresar su poder y tener autonomía. Independientemente de la edad que se tenga, los seres humanos necesitan libertad para poder sentirse plenos. La tarea de padres y educadores es entonces alentar esa capacidad de toma de decisiones, al tiempo que protegen a los niños, el ambiente y el resto de personas.
  • Para lograr vinculaciones seguras, es necesario que existan al mismo tiempo libertad y orden. Flexibilidad y coherencia, sin utilizar premios y castigos para manipular el comportamiento de los niños y niñas, y ofreciendo aliento para que se construyan en sus fortalezas. La palabra “disciplina” viene del latín, deriva de discipulus, - aprendiz, el que captura la enseñanza-. "Todos somos aprendices independientemente de nuestra edad", apunta. 
  • El objetivo de la educación es potenciar habilidades a largo plazo. Es decir, se pueden ver las situaciones complejas del día a día como una dificultad o como una oportunidad de aprendizaje para practicar esas habilidades de vida tan necesarias para los niños y las niñas. La propuesta de la Disciplina Positiva es que los adultos enseñen esas habilidades, aunque si se toma en cuenta la propuesta de María Montessori, realmente no tendrían que enseñar de forma directa, sino facilitar espacios seguros donde pudieran practicarse dichas habilidades, que son consustanciales al ser humano.

"En definitiva este enfoque aboga por que todas las personas tienen derecho a vivir relaciones horizontales de respeto mutuo, independientemente de su edad (y desarrollar así un apego seguro con los demás). Seguramente ningún progenitor o docente se levanta por la mañana pensando: “Hoy voy a gritar a mis hijos ocho veces para que aprendan”. No es lo que queremos hacer: lo hacemos porque es lo que interiorizamos cuando éramos pequeñas y en ese momento no se nos ocurren otros recursos" añade Beatriz M Muñoz. 

¿Cómo llevar a cabo este cambio de mirada?
"Lo más importante- continúa- ¡es tomar consciencia de que es necesario y después podemos ir paso a paso construyendo nuevos cambios y en el camino, aprendiendo de nuestros errores. Para cambiar la mirada que tenemos hacia la infancia, es importante entender que los comportamientos de nuestros niños tienen como fin satisfacer necesidades, en especial, su necesidad de pertenencia -sentirse parte, queridos, importantes".

Es decir, "integrar la Disciplina Positiva en nuestras vidas pasa por integrar que nosotros tenemos impacto en el comportamiento y la construcción de la personalidad de los niños que acompañamos. Y hay que tomar una decisión: ¿vas a influir desde la confianza o desde el miedo?" .

A finales de mes, se celebra el Congreso Montessori y Disciplina Positiva, totalmente gratuito, cuya finalidad es acercar esta filosofía de vida a todo aquel que piense que es el momento de cambiar la mirada hacia la infancia.

Inscripciones en esta web: https://tigriteando.com/congreso/

"Ver con los ojos de otro, escuchar con los oídos de otro, sentir con el corazón de otro. Por el momento esa me parece una definición aceptable de lo que llamamos sentimiento social". Alfred Adler

Beatriz (Bei) M. Muñoz es madre de cuatro 'maestras', educadora de Disciplina Positiva para familias, aula, parejas y organizaciones, Guía Montessori y, ante todo, firme defensora de la infancia. Tras publicar dos libros para "Montessorizar" las miradas y los hogares de muchas familias, lanza su primer Congreso Online sobre pedagogía Montessori y Disciplina Positiva, que arranca este lunes 24 de agosto con más de cuarenta ponentes a su lado, tratando de visibilizar las necesidades y derechos de los niños y las niñas.

Desde su blog 'Tigriteando' lleva ya siete años compartiendo la importancia de crear un ambiente preparado físico y emocional en el hogar para facilitar el desarrollo integral de niños y niñas: "Para empezar a crearlo lo primero que tenemos que hacer es ponernos a su altura y observar". Y es que, fiel al legado de Maria Montessori, Bei Muñoz cree que lo más importante es desaprender para poder "Seguir al niño", empezando por el que llevamos dentro.

Para cualquier información adicional sobre el evento se puede visitar la página web https://tigriteando.com/congreso/ y/o escribir directamente a la organización (congresomydp@gmail.com).

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La factura electrónica no entra en la estrategia de digitalización del sector HORECA

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La penetración de la factura electrónica es terriblemente baja a pesar de sus ventajas, especialmente en una situación como la actual donde la digitalización será clave para la supervivencia de los negocios


La crisis económica provocada por la pandemia se ha cebado con especial virulencia con los hoteles y restaurantes, empresas claves para la economía y el empleo, que están entre los más rezagados a hora de adoptar la factura electrónica, según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2019.

Según este Estudio, el número de empresas emisoras de facturas electrónicas pertenecientes a estos sectores representa sólo el 1,21% del total nacional. Estas empresas emitieron, en 2019, el 0,61% del total de las facturas electrónicas.

En recepción estos porcentajes aumentan ligeramente. Así, las empresas de este rubro receptoras de factura electrónica representaron el 2,26% del total de las empresas españolas, y fueron destinatarias del 1,12% del total de las facturas electrónicas.

Estos porcentajes destacan frente a los registrados por sectores como el comercio, uno de los más activos en el uso de la factura electrónica, con porcentajes consolidados cercanos al 30%, el textil, el sector utilities o la industria.

“Resultan muy llamativos estos resultados ya que las empresas de turismo, hostelería y restauración tienen un nivel de digitalización importante, sin embargo, la penetración de la factura electrónica es terriblemente baja a pesar de sus ventajas, especialmente en una situación como la actual donde la digitalización será clave para la supervivencia de los negocios”, comenta Alberto Redondo, director de marketing de SERES para Iberia y LATAM.

Datos nacionales
Según el Estudio, el número de facturas electrónicas procesadas en 2019 en nuestro país ascendió a 206.464.053 documentos, un 13,51% más que en 2018. Del total, 171.773.817 documentos -un 6,1% más que en 2018- corresponden a transacciones entre empresas (B2B), 22.292.891 a operaciones entre empresas y las administraciones públicas (B2G) y 12.397.345 a ventas de empresas a particulares (B2C).

Gracias al uso de la factura electrónica, en 2019 se ahorraron más de 1.600 millones de euros en la gestión de facturas emitidas y recibidas, y el equivalente en horas de trabajo de más de 442 años laborales. Además, se generó un impacto medioambiental positivo cercano a la superficie forestal del Parque del Retiro al eliminar el papel de facturas, sobres, etc. Según el estudio, el coste medio de recepción de una factura es de 7,22€ en papel y 2,27€ en digital y en emisión de 4,45€ en papel y 1,64€ en digital.

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Leon the Baker explica los beneficios de la proteína vegetal

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La proteína vegetal es un tipo de compuesto orgánico muy interesante por tener un bajo contenido en grasa y por ser rico en vitaminas, minerales y fibra. Es más fácil de digerir, proporciona antioxidantes y no contiene alérgenos como el gluten o la lactosa. Es un nutriente imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo. Leon the Baker presenta su FIT BREAD rebanado, elaborado con proteína de guisante entre otros ingredientes que son un tesoro nutricional


Las proteínas vegetales son imprescindibles para la regeneración celular, necesaria para mejorar el funcionamiento de órganos como el hígado o el aspecto de la piel.

Las fuentes de proteína vegetal contienen muy pocas grasas y además son grasas insaturadas, que protegen el sistema cardiovascular. También, contienen ácidos grasos esenciales como el omega 3 y 6, muy beneficiosos para el organismo. Los alimentos ricos en proteína animal, en cambio, suelen ser ricos en grasas saturadas.

Los alimentos ricos en proteína vegetal ayudan a controlar el colesterol y mantienen la flora intestinal saludable gracias a su alto contenido en fibra.

Las fuentes de proteína vegetal son ricas en vitaminas del grupo B, vitamina C y flavonoides, vitales, tanto para ayudar al organismo a utilizar grasas y proteínas de manera eficiente como para mantener la digestión, el corazón, la piel, las articulaciones y el sistema nervioso sanos.

Las proteínas son las responsables de fabricar los neurotransmisores, como la serotonina y la dopamina, que juegan un papel importante en el estado de ánimo y el apetito.

Los alimentos ricos en proteína de origen vegetal también son fuente de magnesio y calcio, cruciales para fortalecer los huesos y para una correcta transmisión de impulsos nerviosos y contracción muscular

La proteína vegetal es más fácil de digerir, así que es perfectas para personas con alergias o intolerancias alimenticias.

FIT BREAD de Leon The Baker

Pan de proteínas rebanado
Pan de proteínas perfecto para incorporarlo en dietas, con un 12% de proteína. Muy saciante y con mucho sabor. No contiene gluten ni lactosa y es el único pan que Leon the Baker rebana.

Ingredientes: almidón de tapioca, almidón de patata, harina de garbanzo, harina de lenteja, harina de teff, masa madre, proteína de guisante, semillas de lino, pipas de girasol, pipas de calabaza, huevo, agua, fibra, levadura y sal.

Peso: 470 gramos aprox.

PVP 4, 80 euros

¿Dónde encontrar a Leon the Baker?
Tienda Leon the Baker en C/Conde Duque, 19
28015, Madrid
Teléfono: 910822582

Tienda Leon the Baker en C/Jorge Juan, 72
28009, Madrid
Teléfono: 919294002

Tienda Leon the Baker en C/María de Guzmán, 30
28003, Madrid
Teléfono: 919423228

Tienda Leon the Baker en Paseo de Reina Cristina, 12
28014, Madrid

El Corte Inglés de Castellana en C/Paseo de la Castellana, 85
28046, Madrid

El Corte Inglés de Goya en C/ Goya, 87
28001, Madrid

Además, reparten sus panes recién horneados todos los días excepto domingos en más de 200 puntos de venta en toda España excepto en Islas Canarias. Se puede comprar a través de la web y recibirlo en 24-48 horas en casa (reparten en toda la Península excepto Islas Canarias).

MediaKit

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Gran Via BC explica cómo elegir la oficina más adecuada para una empresa en 5 pasos

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Desde Gran Via Business & Meeting Center señalan los aspectos más destacados a tener en cuenta para escoger un espacio de trabajo adecuado a las circunstancias actuales


La ‘vuelta al curso’ de este año prevé ser una de las más excepcionales por el estado de incertidumbre sanitaria en la que se encuentra la población a escala global. A día de hoy, son miles de personas en todo el mundo las que continúan desarrollando sus trabajos de manera remota y existe una gran diferencia entre la forma en que se hacen las cosas ahora y la forma en que se hacían hace meses. Ahora se debe seguir más reglas que nunca y los lugares públicos ahora se consideran áreas de alto riesgo para contraer enfermedades. Entonces, ¿cómo afecta esto al mundo empresarial?

Desde el equipo de Gran Via Business & Meeting Center se quiere dar respuesta con una serie de pasos esenciales para poder promover la continuidad del trabajo en espacios de oficinas sin olvidar la importancia de ciertos elementos en el día a día.

La importancia del espacio
Un buen aspecto a tener en cuenta, independientemente del tipo de empresa que sea, es tener en consideración el tipo de oficina que puede ofrecer el centro de negocios.

Muchos espacios de trabajo actuales tienen un diseño de planta abierta, lo que básicamente significa una gran sala para todos los espacios de trabajo en vez de uno asignado a cada empresa. Un diseño como éste permite distanciar los escritorios de forma segura en teoría, pero la mayor seguridad permanece en oficinas separadas y con mucho espacio en su interior, para que los empleados de cada empresa puedan estar separados de forma segura y manteniendo los protocolos sanitarios que crean convenientes. De todos modos, eso no significa que no se puedan encontrar más tarde en otras áreas compartidas respetando siempre las normas higiénicas.

También se han de considerar en este punto las salas de reuniones, mejores cuanto más amplias y luminosas. Ha de elegirse una oficina que ofrezca salas grandes para que las use el personal sin comprometer el espacio individual.

Seguridad en el diseño
El diseño también ayuda a proporcionar un entorno seguro contra las enfermedades. Es de esperar que el diseño de una oficina sea seguro y pueda tranquilizar a los usuarios. En este sentido, es importante poder disponer de un buen sistema de ventilación en el espacio de trabajo. Es el caso de Gran Via BC , que con su oferta de oficinas, todas exteriores, ofrecen ventanas grandes y tecnología de ventilación que permite contribuir con el flujo de aire en sus instalaciones.

Además, los pasillos anchos que las separan también son beneficiosos para permitir que las personas se crucen entre sí con un espacio decente entre ellos.

Otro aspecto del diseño seguro son las puertas automáticas y tarjetas magnéticas, ya que gracias a ellas no hay razón para que nadie toque elementos de fácil transmisión del virus. Es importante que la gente se sienta segura ante todo.

Elegir la ubicación sabiamente
¿Dónde se encontrará la oficina? Cuando el transporte se se ve afectado por una pandemia, como ha sucedido recientemente, llegar al trabajo se vuelve básicamente una tarea complicada. Es importante que cualquier oficina tenga buenos enlaces de transporte, por lo que sería aconsejable buscar oficinas que tengan un fácil acceso en para el personal. Las rutas en bicicleta al trabajo deberían estar más disponibles para aquellos que prefieren no utilizar el transporte público, entre otros ejemplos.

Baja densidad
Hay que tener en cuenta la cantidad de empresas que comparten el espacio de trabajo. Una recomendación es elegir un espacio de trabajo que al menos ofrezca oficinas separadas para cada empresa. Al elegir una oficina dividida en unas pocas empresas por cada piso, se está invirtiendo de manera proactiva en el caso de posibles pandemias y, al mismo tiempo, mantiene las nuevas "normas" sociales que se han tomado por la Covid-19.

Costes
El tema principal de muchas conversaciones. Es importante que el espacio de trabajo contratado ofrezca flexibilidad en la contratación, ya que apostar por este tipo de modelo de contrato permite adaptar el modo y tiempo de uso del espacio solicitado sin alterar los costes fijos o adicionales que puedan surgir.

Con todos estos detalles en mente, el último punto es muy claro: Si el modelo de espacio de trabajo que se ha encontrado cumple con todos estos aspectos, adelante, se ha escogido correctamente.

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El futuro inmobiliario en España, por Inmobiliaria Sorona

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El desplome del sector inmobiliario que tuvo lugar durante el confinamiento, parece haber iniciado un cambio de tendencia durante el mes de junio. Al menos eso es lo que se desprende de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según los cuales la compraventa de viviendas en España había caído un 24,6% en el primer semestre del año, es decir, una cifra superior a las 60.000 (61.524) casas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad


De los primeros seis meses del año tan sólo ha mostrado datos mejores que el año pasado el mes de febrero, con una diferencia apenas fue de 40 operaciones más. El resto de los meses salen perdedores con respecto al año anterior, especialmente desde el decreto del estado de alarma: marzo (-9,25%), abril (-40,37%), mayo (-53,7%) y junio (-34,3%). Sin embargo, en el último mes se presenta un cambio de tendencia, por lo que el sector abre una ventana al optimismo.

Las cifras se explican no tan sólo por la incertidumbre del momento, sino también por las restricciones impuestas por el estado de alarma, que impedían el ejercicio de cualquier trabajo no esencial, lo que incluía aquellos trabajos realizados por agentes inmobiliarios a la hora de mostrar presencialmente los inmuebles a posibles clientes. Por ese motivo y por otros, hay voces en el sector que son optimistas.

Otro dato que apuntala ese optimismo es que en lo referente a los ERTES, al sector inmobiliario no parece haberle hecho mella la crisis, ya que el número de trabajadores con reducción de jornada en actividades inmobiliarias fue de tan solo 10.582 en toda España y en las actividades de alquiler de 12.726. Fuentes consultadas a una importante inmobiliaria en Zaragoza incluso confirman que la demanda de inmuebles con características concretas como amplias terrazas, mucha luz o balcón, han crecido en demanda.

Esto se explica debido a que los meses de confinamiento han destapado las deficiencias que muchos hogares tienen en nuestro país en términos de habitabilidad. "La gente teme un nuevo confinamiento, temen tener que volver a pasar meses sin apenas poder ver la luz del sol, y buscan, dentro de sus posibilidades, espacios más amplios, o como mínimo ,más luminosos y aireados. También hay muchas familias que han optado por escapar de las grandes ciudades y ir a vivir a los pueblos cercanos, aunque ello implique trayectos más largos para ir a trabajar", explica el gerente de isorona.com.

De todos modos, en estos momentos parece que todo está por decir. Según el consejero delegado de Foro Consultores Inmobiliarios "hemos visto que ha aumentado la oferta de segunda mano y en algunos casos los posibles compradores están esperando para encontrar un chollo’. Esto alargará más las posibilidades de cerrar una compra ‘sobre todo en las zonas donde la crisis y el paro castigue más; va a haber una conjunción entre menos gente que va a poder comprar por la crisis y más gente que necesite vender".

La evolución de la economía y el desempleo serán determinantes para ver cómo se recupera el sector inmobiliario. En un entorno de incertidumbre como el actual y ante el temor de inminentes rebrotes que impongan nuevas restricciones es difícil prever con claridad el desenlace del año para el sector inmobiliario y saber con certeza cuál será el momento óptimo para comprar o vender una propiedad, o tal vez, invertir en ladrillo.

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The Elder Scrolls Online permite a los jugadores unirse a la aventura desde cualquier nivel

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The Elder Scrolls Online permite a los jugadores unirse a la aventura desde cualquier nivel

The Elder Scrolls Online ha lanzado hace pocas semanas su nuevo capítulo, Greymoor. Muchos jugadores del género se animan a probar este fascinante MMORPG. The Elder Scrolls Online es jugable tanto en PC como Mac, y en plataformas de consola PS4 y Xbox One


Además del juego base, hay una serie de DLCs y Capítulos que se han ido publicando a lo largo de estos años. Los capítulos suelen salir cada año, y es el equivalente a «expansiones», de otros juegos del género. Hasta día de hoy estos son: Morrowind, Summerset, Elsweyr y Greymoor. El juego base de The Elder Scrolls Online incluye todo el contenido de los capítulos anteriores, excepto Greymoor, que tiene que adquirirse por separado. Siempre funciona así, cuando se lanza un nuevo capítulo, el capítulo anterior toma a formar parte del contenido base del juego.

Luego deben considerarse los DLCs, actualizaciones del juego que salen varias al año, e incluyen contenido diverso. Estos DLCs no se incluyen en el juego base, y deben adquirirse por separado. Pueden conseguirse o bien mediante su compra con Coronas (moneda ingame para la tienda de cosméticos que se adquiere con dinero real: actualmente cada DLC cuesta 1500 Coronas)o pagando la suscripción mensual, en la que todos los DLCs se incluyen.

La suscripción mensual, opcional, se llama ESO Plus. Con el pago de esta suscripción se incluyen todos los DLCs gratuitamente, pero el jugador los tendrá disponibles sólo mientras su suscripción esté activa. Además de todo esto, ESO Plus ofrece una serie de ventajas adicionales dentro del juego:

Acceso total a todos los DLCs, que incluyen nuevas zonas, misiones, mazmorras y más, capacidad Ilimitada de almacenaje para objetos de crafteo, una “paga” de 1650 Coronas mensuales, doble capacidad de espacio en el banco, un 10% adicional de experiencia y obtención de oro, más espacio para colocar muebles en las casas, tintes para vestimentas, doble capacidad de almacenamiento para Cristales de Trasmutación, y acceso a ofertas especiales en la tienda Crown Store.

Para conseguir todo el contenido de todos los capítulos y disfrutar de Greymoor, el jugador puede comprar la Edición Standard. Tiene un coste en tienda o Steam de 69,99€. Los DLCs se pueden adquirir aparte a cambio de Coronas, o adquiriendo una suscripción de ESO Plus. Los DLCs es un contenido adicional, y el jugador no verá truncada su experiencia de juego si no los adquiere.

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Crytek anuncia la fecha de lanzamiento para Crysis Remastered

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Crytek anuncia la fecha de lanzamiento para Crysis Remastered

El juego saldrá en PC, Xbox One, y PlayStation 4 el 18 de septiembre de 2020


Pegado a los talones de su lanzamiento para Nintendo Switch, Crytek ha anunciado hoy que Crysis Remastered saldrá en PC, Xbox One, y PlayStation 4 el 18 de septiembre. El juego estará disponible como lanzamiento digital a través de la tienda online Epic Games, la PlayStation Store, y la Microsoft Store, por 29,99€.

Co-desarrollado junto a Saber Interactive, este shooter clásico en primera persona se enfoca en la campaña original de un solo jugador, y está programado para mostrar texturas de alta calidad hasta 8K, soporte HDR, suavizado de contornos, Screen Space Directional Occlusion (SSDO), iluminación global (SVOGI), lo último en profundidad de campo, nuevos settings de luz, desenfoque de movimiento, Parallax Occlusion Mapping, Screen Space Reflections and Shadows (SSR & SSS) así como nuevos y mejorados efectos de partículas, entre otros. Añadidos adicionales, como la actualización del trazado de rayos, proporciona al juego un gran mejora visual.

Por primera vez un juego de Crytek ofrecerá trazado de rayos en Xbox One X y PlayStation 4 Pro, gracias al software patentado de CRYENGINE. La versión de PC será además compatible con la tecnología NVIDIA® DLSS, usando la extensión de trazado de rayos VKRay Vulkan para NVIDIA® GeForce® RTX GPU.

En Crysis, lo que comienza como una simple mision de rescate se convierte en un campo de batalla, cuando una cadena de islas Norcoreanas se ve invadida por un enjambre de fuerzas alienígenas. Armados con un poderoso Nanotraje, los jugadores pueden volverse invisibles para acosar a las patrullas enemigas, o aumentar su fuerza para devastar sus vehículos. La rapidez, fuerza, protección y resguardo que proporciona el Nanotraje permite soluciones para cualquier tipo de lucha, en añadidura a un enorme arsenal de armas modulares, que da un control sin precedentes sobre la experiencia de juego. En un entorno en constante cambio, el jugador deberá adaptar sus tácticas y equipación para dominar a los enemigos, en un enorme mundo abierto.

Vídeos
Vídeo comparativo donde se pueden apreciar todas las mejoras visuales de la remasterización de Cryisis

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Repara tu deuda anuncia que 348 personas endeudadas en Baleares se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu deuda anuncia que 348 personas endeudadas en Baleares se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad

Islas Baleares se sitúa en la 6 posición del ranking de casos solicitados por comunidad autónoma con el 3,3 % del total de la cuota de mercado


Familias que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, negocios embargados tras la crisis o cuentas bloqueadas por impagos de tarjetas de crédito o mini créditos, es el perfil de los particulares y autónomos que iniciaron los trámites para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en esta comunidad. "No es un trámite complicado, pero desde que se inicia hasta que se dicta un auto pasan unos meses".

En Islas Baleares son más de 348 las personas en situación de sobre endeudamiento que se han solicitado acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, lo que representa el 3,3 % del total en España. De todos los casos tramitados en dicha comunidad, el 92 % los ha llevado a cabo Repara tu Deuda, despacho de abogados que inició su actividad el mismo año que entró en vigor la ley en 2015. Este balance sitúa a las Islas Baleares en el sexto puesto del ranking nacional, por detrás de Cataluña (3954 solicitudes), Madrid (1674), Valencia (984), Andalucía (805) y Aragón (589).

De los 10.515 casos en España , Repara tu deuda abogados ha gestionado más del %, consiguiendo un 100% de éxito en casos finalizados. Los abogados de Repara tu deuda, especialistas en la Ley de la Segunda oportunidad señalan como claves del éxito “contar con los mejores abogados en el ámbito jurídico, utilizar la tecnología digital y no olvidar el factor humano”. En países europeos como Italia, Alemania o Francia, en los que existen mecanismos de segunda oportunidad desde hace más de 7 años, se están realizando aproximadamente entre 100.000 y 180.000 casos al año.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda. No hay Juicio ni el cliente tiene que ir a declarar delante de los micros, señalan desde Repara tu deuda abogados para quitar el miedo que la población tiene a los temas judiciales.

El procedimiento para acogerse a dicha ley se inicia con la solicitud de nombramiento de un mediador concursal, quien convoca a los acreedores y al deudor a fin de lograr un acuerdo extrajudicial de pagos. De no existir acuerdo, se tramita ante el juzgado competente un concurso consecutivo de acreedores que, de cumplirse con los requisitos legales, finalizará con la exoneración de las deudas, concediéndose el BEPI o lo que es lo mismo, la cancelación de la deuda.

Existen una serie de pasos y requisitos para ser beneficiario de esta segunda oportunidad: ser particular o autónomo, no tener antecedentes penales, que la deuda sea inferior a 5 millones y no contar con concursos culpables anteriores.

Repara Tu Deuda abogados opera en toda España, esto les ha permitido contribuir a ayudar a más de 10.000 personas y ha conseguido canelar cerca de 21 millon de euros en deudas de sus clientes.

Baleares ha perdido 22,2 puntos de su renta per cápita desde el año 2000, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que comparan la evolución en todas las comunidades durante este período. De este modo, las Islas se sitúan como la que más ha ralentizado el crecimiento económico de sus habitantes, aunque se mantienen en el grupo de autonomías ‘ricas’ (por encima de la media estatal).

En términos absolutos, Baleares tenía en el 2000 una renta de 20.030 euros por habitante, cifra que le situó un 25,7 por ciento por encima de la media; en 2018 la renta era de 26.764 euros y solo un 3,5 por ciento por arriba de la media española. Para que quede clara esta evolución negativa basta señalar que hace dieciocho año solo Madrid y Navarra estaban por delante de Baleares en términos de renta. El año pasado el grupo que adelantaba a Baleares era mucho más numeroso: País Vasco, Navarra, Madrid, Catalunya, Asturias y La Rioja.

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Sail the Way: Galicia recibió a los peregrinos por mar de la travesía "Navega el Camino" este fin de semana

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La flotilla de la V Travesía "Navega el Camino" encaró su quinta etapa de navegación desde Gijón hasta Viveiro donde hicieron su entrada hacia las 21:00 hrs del viernes


Tras una jornada de descanso en Gijón, los peregrinos por mar partieron la mañana del viernes de la Marina Yates del Principado hacia las 5:00 hrs de la mañana para recorrer esta quinta etapa, que finaliza en la localidad de la costa lucense de Viveiro. Es una de las etapas más largas (90 millas náuticas) de la travesía que finalizará el próximo 29 de agosto en Santiago, realizando a pie los últimos kilómetros hasta la Catedral del Apóstol desde Padrón.

En la travesía participan una docena de barcos que se van uniendo a lo largo del camino y unos 30/40 peregrinos que van embarcando y desembarcando en las diferentes etapas.

La V edición de “Navega el Camino” se está desarrollando siguiendo las medidas establecidas en los protocolos de seguridad y salud marcados por el Ministerio de Sanidad para garantizar la máxima seguridad ante el Covid-19. De este modo, se toma la temperatura a los navegantes al embarcar y desembarcar, entre otras medidas de higiene, y también se han suprimido los eventos multitudinarios y recepciones en las localidades de destino. Se reinventa así la forma de acercar a los peregrinos la navegación, la cultura y gastronomía de las localidades por las que trascurre la travesía.

La Travesía Navega el Camino, de la mano de la asociación Northmarinas, con el patrocinio de Repsol y Helly Hansen, así como con la colaboración del ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), Puertos del Estado, EuskadikoKirolPortua, el Puerto francés de La Rochelle, los puertos de El Abra-Getxo, Santander, Gijón, A Coruña, Muros, Pobra do Caramiñal y Vilagarcía de Arousa partió el pasado día 14 de agosto del Puerto de Hondarribia y durante 16 etapas está recorriendo el litoral norte español hasta Santiago de Compostela.

La Xunta de Galicia, la Catedral de Santiago y el IME (Instituto Marítimo Español) acompañan también en esta edición a los peregrinos del mar en su Camino hasta Santiago de Compostela.

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domingo, 23 de agosto de 2020

Mitsubishi Motors Chile lanza Facelift del Montero Sport con innovador sistema de animación digital en tiempo real





ROIPRESS / CHILE / MOTOR - Todos de una u otra manera hemos tenido que adaptarnos a la “nueva normalidad” que vive hoy el país producto de la crisis sanitaria, a raíz de la propagación del Covid-19 en el mundo. En esa línea y como una manera de reinventar la manera en la que se llevaban a cabo los eventos, Mitsubishi Motors Chile realizó el evento de lanzamiento de la renovación de su modelo Montero Sport a prensa y concesionarios, a través de un sistema de animación digital en tiempo real, tecnología totalmente innovadora y usada por primera vez en la industria automotriz. 


  • La tecnología utilizada fue un sistema de producción virtual y composición en tiempo real (Real-Time Broadcast Compositing System) con efectos visuales de última generación, desarrollado completamente en Chile


La compañía que lleva más de 100 años como pionera en diseño y creación de tecnologías de vanguardia en vehículos, entregando la mejor experiencia a sus clientes al volante, utilizó el sistema de producción virtual y composición en tiempo real (Real-Time Broadcast Compositing System) con efectos visuales de última generación, desarrollado completamente en Chile, para que los invitados pudieran apreciar en todo momento el modelo del auto, tanto su exterior como interior, y su desempeño en carretera y cerro, gracias a las imágenes 3D.

“Para Mitsubishi es fundamental mantenernos cerca de nuestros clientes, a pesar de las complejas circunstancias actuales, por lo que buscamos la mejor forma de llevar el auto donde cada uno de ellos, en la forma más parecida a un lanzamiento presencial”, detalló Claudio Arnouts, gerente Comercial de Mitsubishi Motors Chile.


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El sistema que se utilizó para presentar la renovación del Montero Sport, consiste en una animación digital, que luego es renderizada, con tecnología de objetos de realidad aumentada, efectos especiales y la utilización de 3D, además de una pantalla verde de estudio donde se encuentren las personas que aparecerán en vivo y en directo. Luego, al momento de estar al aire, la cámara funde las imágenes para hacer de ellas una sola, lo que crea la imagen final que se proyecta en pantalla. Asimismo, permite editar el contenido de manera simultánea a la emisión del material en vivo, lo que facilita el proceso. 

“La solución desarrollada para Mitsubishi marca un antes y un después en términos de lanzamientos virtuales de la industria automotriz. La solución es más fotorrealista y el contenido más envolvente lo que permite un mejor storytelling y una puesta en escena totalmente diferenciada, nunca antes realizada en un evento de lanzamiento automotriz en nuestro país”, señala Gonzalo De La Barra, responsable del desarrollo digital del evento.

Este sistema innovador y por primera vez utilizado en un evento de lanzamiento en la industria automotriz, cambia el paradigma en la realización de eventos en vivo de forma remota, ya que es la única tecnología que permite mostrar objetos en animación digital y al mismo tiempo personas en tiempo real en Chile.





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¿Qué son los bonos sostenibles y qué tipologías existen?






ROIPRESS / BARCELONA / ESPAÑA / EUROPA - El volumen de deuda sostenible ha aumentado de forma imparable durante los últimos años, siendo el punto de inflexión la cumbre del Clima en París COP21 (diciembre 2015), tal y como apuntan desde Caja de Ingenieros. A pesar de que desde sus inicios estas emisiones han estado constituidas únicamente por bonos verdes -alcanzaron un nuevo récord en 2019 con un volumen de 271.000 millones de dólares, más de la mitad del mercado-, los bonos sociales han ido ganando peso relativo dentro del universo de emisiones de renta fija, sobretodo a raíz de la COVID-19, y ya suponen más del 50% de las nuevas emisiones a cierre de mayo de 2020.


Pero ¿qué son los bonos sociales y verdes? Desde Caja de Ingenieros explican y ejemplifican las diferentes tipologías de deuda sostenible y sus principales diferencias.


Bonos sociales

Los bonos sociales buscan financiar proyectos con el objetivo de mitigar un problema social determinado como, por ejemplo, el acceso a una vivienda asequible o a suministros básicos, generación de empleo o empoderamiento socioeconómico. En el contexto actual de pandemia, la mayoría de los bonos que se han emitido han sido para paliar los efectos negativos, tanto económicos como sociales, derivados de la COVID-19.


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Bonos verdes

Los bonos verdes destinan los recursos obtenidos a la financiación o refinanciación de proyectos ecológicos, ya sean enfocados a energías renovables, eficiencia energética, edificios verdes, transporte limpio, implementación de soluciones de tratamiento de aguas residuales o mejora de la gestión, reducción y reutilización de residuos.

Bonos ligados a la sostenibilidad

Otra tipología de deuda que ha ido ganando relevancia en los últimos dos años son los bonos o préstamos ligados a la sostenibilidad, que en 2019 crecieron un 168% hasta un volumen de 122.000 millones de dólares. Estas emisiones vinculan el pago del cupón a la consecución o mejora de ciertas métricas ambientales, sociales y/o de gobierno corporativo o a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ejemplo de ello podría ser un bono cuya rentabilidad está ligada a los ODS.

Bonos de sostenibilidad

En la misma línea que los anteriores, esta tipología de deuda, destinada a financiar proyectos tanto ambientales como sociales, han experimentado en 2019 un aumento de casi el triple de volumen respecto al año anterior, llegando a los 46 mil millones de euros. Ejemplo de ello podría ser una compañía de telecomunicaciones que emite un bono para la transformación de su red de cobre a fibra óptica, impactando de forma positiva en una doble vía, tanto social como ambiental: reduciendo el CO2 y, a la vez, mejorando significativamente el acceso a las comunicaciones.

Hacia una recuperación sostenible

Desde Caja de Ingenieros apuntan que los devastadores impactos sociales y económicos de la pandemia COVID-19 continúan alterando vidas, negocios y comunidades a una escala sin precedentes. Los gobiernos están poniendo en práctica medidas de recuperación económica que tendrán importantes repercusiones en la economía mundial a largo plazo, por lo que es vital que estas medidas preparen el camino para una recuperación sostenible. Una recuperación que sea baja en carbono y que acelere la transición a un modelo social y económico.

Como fondo que aúna diferentes emisiones de deuda sostenible, un buen ejemplo es el CdE ODS Impact ISR, un fondo de inversión mixto de renta variable del Grupo Caja de Ingenieros que, tras su lanzamiento en 2019, fue calificado por primera vez en abril de 2020 en el ranking MSCI, liderando su categoría en la métrica SUSTAINABLE IMPACT, por encima de un total de 714 competidores. Este fondo se centra en compañías que contribuyen al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente, el de Educación (4), Agua (6), e Industria, Innovació e infraestructura (9).

En la cartera de renta fija, el CdE ODS Impact prioriza emisiones de deuda sostenible, siendo a cierre de junio un 40%, lo que equivale a un 20% de la totalidad del patrimonio del fondo. El conjunto de sus emisiones son bonos verdes, exceptuando una emisión social, cuyos fondos de se destinarán a mitigar los severos impactos económicos y sociales causados directa o indirectamente por la pandemia COVID-19 en España, distribuidos de la siguiente forma: un 80% financiamiento y micro finanzas, 16% sanidad, 3% educación y finalmente 1% a vivienda asequible.

Todas las emisiones del fondo son verificadas y auditadas de forma independiente, asegurando la trazabilidad de los recursos y que estos se han usado de acuerdo con el marco definido.





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Aegon lanza su campaña de salud “Cariñoterapia”, centrada en su empatía con sus clientes






ROIPRESS / ESPAÑA - Aegon, grupo asegurador especializado en productos de salud y vida, se adelanta y lanza este verano su campaña “Cariñoterapia”, una actualización del concepto creativo de 2019, que tiene la intención de reforzar su posicionamiento cercano y de excelente servicio a sus clientes a través del cariño, así como de mostrar el valor diferencia de la compañía.


  • La filial española de Aegon refuerza con esta campaña publicitaria su posicionamiento cercano en el que prima el trato humano, empático y con un plus de cariño a sus clientes


Además, con esta campaña, Aegon sigue trabajando bajo el concepto “Siempre contigo”, reforzando el compromiso de la compañía de estar junto al cliente siempre que lo necesite y no conformándose sólo con asegurar sino ir más allá, “cuidando de ellos como ellos cuidarían de los suyos”.

En línea con los mensajes de cercanía y cariño, la campaña, que ha sido desarrollada junto a La Despensa ha contado con gente real, muchos de ellos familia, como casting del spot. “Nos parecía importante reflejar a través de una comunicación honesta, situaciones donde todos y todas nos vemos reflejados”, señala Jorge Tabanera, director creativo de la campaña.


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Aegon es consciente de que, en los tiempos que vivimos, el calor humano que procede del cariño es lo que más se necesita. Un intangible que todo el mundo sabe apreciar y reclama a la hora de ser atendido. Algo que no se ve, pero cuando está se nota; algo que no cuesta nada, pero cuyo valor es incalculable.

Algo que es capaz de cambiar hasta el gesto más pequeño, capaz de cambiar lo que entendemos por un seguro, logrando que estos sean como sus clientes quieren que sean. De este modo, Aegon capitaliza el concepto “cariñoterapia”, como la forma única de entender los seguros de salud por parte de la compañía y lo que la diferencia de todos los demás.

“El año pasado lanzamos por primera vez el concepto cariñoterapia, como una actitud propia de nuestra compañía, en la que ponemos el cariño en el centro de todo y eso es lo que hace que entendamos la importancia de los seguros de salud de una forma diferente e inigualable al resto de compañías”, comenta Jose Rámón Azurmendi, director del área cliente de Aegon. “Aegon es la aseguradora que está siempre que lo necesitas, pensando siempre primero en lo mejor para nuestros clientes.

Nos esforzamos día tras día para que, además de ofrecer un excelente servicio, el trato a nuestros clientes tenga esa dosis de cariño que tanto se necesita”. El spot de campaña utiliza el recurso de pantalla dividida para reforzar este valor diferencial de Aegon. “Queríamos dejar clara la diferencia entre estar cerca y cuidar, eso es la Cariñoterapia y es lo que ofrece Aegon a sus clientes”, refuerza Tabanera.





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Los programas a distancia siguen ganando peso en el mercado de formación para empresas





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / ECONOMÍA - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal, el negocio de formación para empresas alcanzó un valor de 1.950 millones de euros en 2019, lo que supuso un 2,4% más que la cifra registrada en el ejercicio anterior.

El crecimiento de los ingresos se vio favorecido por la positiva coyuntura económica, que permitió que la inversión empresarial mantuviera la tendencia ascendente, y en particular la destinada a formación para empleados.

Por tipo de operador, las consultoras y empresas especializadas en formación facturaron 1.760 millones de euros, aumentando un 2,3% respecto al ejercicio anterior y reuniendo el 90,3% del valor total del mercado. Las escuelas de negocios y universidades contabilizaron un crecimiento del 2,7%, lo que supuso alcanzar la cifra de 190 millones. Su participación sobre el negocio total ha aumentado en los últimos años hasta representar el 9,7%, medio punto porcentual más que en 2016.

Por modalidades de impartición, la formación no presencial continuó ganando peso en el sector, llegando a generar en 2019 la cuarta parte de los ingresos totales. Al considerar también la formación semipresencial este porcentaje se situó en el 38%. No obstante, la formación presencial sigue acaparando la mayor parte del negocio, representando el 62% restante.


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Para el cierre de 2020 se espera un descenso relevante de la facturación sectorial como consecuencia de la crisis del coronavirus (COVID-19), que ha provocado la paralización temporal de la formación presencial y un significativo deterioro de la demanda, que previsiblemente se prolongará en la segunda parte del año. En este marco, la contratación de programas a distancia continuará registrando un fuerte impulso.

El número de compañías con actividad en el sector de formación para empresas se situó en torno a 2.650. La estructura empresarial presenta una fuerte atomización, de manera que los cinco primeros operadores reunieron en 2019 solo el 5,4% del valor total del mercado, participación que situó en el 7,4% al considerar a los diez primeros.








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sábado, 22 de agosto de 2020

One Planet Prosperity: cómo construir una estrategia que entregue una ventaja competitiva sostenible







ROIPRESS / CHILE / LATAM - El Día de Sobregiro de la Tierra se basa en los datos de la huella ecológica generada por Global Footprint Network, cuya fecha se escoge una vez que la demanda de recursos y servicios ecológicos de la humanidad excede en un año lo que el planeta tarda en regenerarse. En 2019 se fijó el 29 de julio, la fecha más temprana de la historia. 


  • El 22 de agosto se ha fijado el “Día de Sobregiro de la Tierra”, fecha que establece la jornada donde hemos superado el consumo de los recursos naturales del planeta durante este 2020  


El rebasamiento ecológico se debe al uso excesivo de activos ecológicos, y se mide comparando la demanda con la disponibilidad. La huella ecológica de cada persona, ciudad, región o país se puede comparar con la biocapacidad del planeta o el de su propio territorio. Si la demanda de activos ecológicos de una zona supera la oferta disponible, tiene un déficit ecológico. La demanda humana ha ido en aumento desde que la sobrecarga global se inició a principios de la década de 1970.

cualquier empresa con visión de futuro se preguntará ¿cómo podemos operar? dado que la humanidad ya está exigiendo más de lo que los ecosistemas de la Tierra pueden renovar. Las empresas alineadas con esta causa tienen el objetivo de aumentar las posibilidades de que tengamos un futuro estable.


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No obstante, la tendencia actual es reversible: las tecnologías y los conocimientos técnicos están disponibles para adelantar el Día de Sobregiro de la Tierra. Teniendo en cuenta lo inmediato de los ahorros de la eficiencia de los recursos y el valor aumentado a largo plazo de los activos, además de los nuevos modelos de negocio, este puede ser un camino deseable desde el punto de vista financiero generando valor a largo plazo.

¿Por qué One Planet Prosperity es esencial para el desarrollo de una estrategia Corporativa?

En este sentido, la estrategia de sostenibilidad, desarrollada por Schneider Electric y Global Footprint Network and Schneider One Planet Prosperity, es el reconocimiento de nuestro contexto ambiental ineludible. Desde este punto de vista, El camino hacia la prosperidad de un planeta se puede trazar a través de dos ejes: el bienestar humano (según el seguimiento del Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas) y la seguridad de los recursos ecológicos (basado en datos contables de Huella Ecológica). Es evidente que muy pocos países hoy en día se acercan a operar dentro del "cuadrante de prosperidad del planeta", donde el alto bienestar y la seguridad de los recursos ecológicos convergen.

Lo conveniente, es adoptar el movimiento hacia la sostenibilidad global optando por dos estrategias. La primera, corresponde al movimiento vertical, que implica mejorar la estrategia de seguridad de los recursos. Las empresas deben contribuir a salir del sobregiro ecológico y mejorar la seguridad de éstos mediante sus ofertas y cadenas de suministro. En segundo lugar se encuentra el movimiento horizontal, que busca mejorar la estrategia de bienestar, a través de la atención de las  necesidades básicas (nutrición, salud, refugio, agua, etc) dentro del presupuesto de los recursos de los ecosistemas naturales del planeta. One Planet Prosperity es una forma sencilla de demostrar la contribución integral de las empresas a los objetivos de desarrollo sostenible.

La iniciativa revela los riesgos emergentes e identifica nuevas oportunidades,  en este contexto las segundas pueden superar a los primeros. Esto ya es palpable en cualquier industria, donde está aumentando la conciencia sobre la exposición de los recursos ambientales. Según una encuesta de Schneider Electric a sus clientes europeos, el 82% considera que la escasez de recursos y la sostenibilidad son elementos clave para sus procesos de toma de decisiones. Sin embargo, el cambio no se está produciendo con la suficiente rapidez.

Existe un contexto que propicia ciertas acciones que se pueden concretar y acelerar este proceso. Por ejemplo, se está dando una gran tendencia a capturar los cambios del mercado en favor de las tecnologías sustentables y estilo de vida de los consumidores; así como también la anticipación a los cambios regulatorios, y , de la misma manera, la legislación puede dar cabida a la innovación. El responder a las crecientes expectativas de los consumidores de transparencia y trazabilidad también es una opción, que otorga una mayor capacidad de elección a la demanda de bienes y servicios, además de reducir los riesgos reputacionales asociados a la falta de claridad en la reacción. Además, actualmente es posible proteger las operaciones del precio de las materias primas que tienen riesgo de volatilidad y escasez, el cual es probable que aumenten a partir del calentamiento global.

Esta visión también abre la Planificación para evitar responsabilidades futuras y activos-varados, gracias a esto, los balances de las empresas pueden sufrir o beneficiarse de la compatibilidad del planeta. Por último, se puede establecer un financiamiento seguro, con inversionistas que valoran cada vez más los riesgos de transición y oportunidades.

Se trata de una forma simple y estratégica de evaluar la propuesta de valor de sostenibilidad de las empresas y apoyar a las sociedades para que logren el objetivo de salir del sobregiro. Esto, mirando desde proveedores, socios y usuarios finales de nuestros productos y servicios. Cuál es la intensidad de recursos de mis ofertas y cómo se compara con la ecología del planeta; cómo puedo alejarme del uso excesivo de los ecosistemas y acercarme a la regeneración; si es que las ofertas dirigidas a mis clientes y consumidores finales los ayudan a reducir su propia huella.

Desde Schneider Electric, se aspira a superar la paradoja energética, equilibrar la necesidad de reducir la huella de carbono del planeta entregando energía de calidad. La misión es brindar soluciones energéticas, digitales y de automatización para la eficiencia y la sostenibilidad. Es por esto que junto a Global Footprint Network la marca se ha propuesto responder cuántos días podría el Día del Sobregiro de la Tierra atrasarse, utilizando tecnologías comerciales disponibles para edificios, procesos industriales y la producción de electricidad. Desde la compañía, estiman que aplicar la tecnología existente en todo el mundo solo en estos ámbitos, la modernización energética y la descarbonización de la generación de electricidad combinada movería la fecha en 21 días.

Para lograr este objetivo la digitalización es una herramienta esencial, especialmente si se centra en tres ejes. El primero es el ámbito inmobiliario, que requiere una mayor gestión de la energía. Esta aplicación, que se genera a través de la tecnología, aporta a la eficiencia de los niveles de ocupación intermitente. La correcta administración del uso eléctrico, cerrando su flujo en aquellos espacios que no se requieren, reduce la emisión de CO2. Lo mismo ocurre con la automatización a través de sensores, para controlar la temperatura, la calidad del aire y la ventilación. La optimización de la calefacción, además del manejo de la luz natural, otorgan el mismo beneficio.

Por otro lado, la Industria 4.0, o su transformación digital, es requerida para suministrar los materiales y bienes necesarios que permitan el bienestar de 7.700 millones en todo el planeta, sin contribuir al agotamiento insostenible de recursos. A través de ella, se puede “hacer más con menos", gracias a cadenas de suministro eficientes, digitales y circulares que entregan valor agregado. La analítica avanzada también desbloquea el potencial de mantenimiento preventivo y predictivo, entregando control en tiempo real que permite la detección temprana de anomalías y previene posibles fallas. También permite identificar problemas sistemas y determinar las acciones apropiadas para resolver problemas, antes de las visitas de campo, evitando tiempos de inactividad y mantenimiento urgente.

Para finalizar, la descentralización, la descarbonización y la Energía Digital proveen una transición del sistema eléctrico tradicional, centralizado y de consumo pasivo, a uno descentralizado, descarbonizado y digitalizado. Los consumidores finales deben convertirse en "prosumidores", jugadores activos en la red, capaces de vender y optimizar energía, supervisando la demanda y consumo de energía para un meyor valor y menor emisión de CO2.






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La app española de psicólogos ifeel busca incorporar a 150 profesionales






ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN / TECNOLOGÍA - Desde que se decretara el confinamiento el pasado 15 de marzo, la app de psicólogos ifeel ha visto incrementado su volumen de consultas hasta casi rozar un aumento del 70%, en concreto un 69,86%. Desde marzo a agosto de 2020, la plataforma de psicólogos online ha incorporado a un total de 163 psicólogos especializados en distintos campos para impartir terapia a través de chats y videoconferencias. 

Desde este mes de septiembre, ifeel ha abierto un total de 150 vacantes que prevé cubrir de aquí a final de año. En concreto, se demandan psicólogos con experiencia en problemas como la ansiedad, la depresión y relaciones de parejas.

La app española da servicio también en otros idiomas, además del castellano, por lo que demandan profesionales que puedan impartir terapia, además de en castellano, en catalán, inglés, francés, portugués e italiano.


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Durante los tres meses de confinamiento, ifeel abrió su plataforma de manera gratuita a todos aquellos usuarios que necesitaran terapia psicológica. No solo por el miedo al contagio y el estrés y la ansiedad que pudiera ocasionar el confinamiento, sino también para aquellos cuyas terapias psicológicas se vieron interrumpidas por esta crisis.

La iniciativa fue reforzada por acuerdos B2B con empresas que requieren terapia psicológica para sus empleados, pertenecientes al sector tecnológico, de la salud y de la educación.

“Buscamos psicólogos colegiados que estén familiarizados con la terapia online y que puedan responder a las necesidades de la población en este momento de pandemia”, ha asegurado Martín Villanueva, encargado de operaciones de la plataforma de psicólogos ifeel.




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