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miércoles, 2 de septiembre de 2020

Cómo ganar dinero con un reloj de lujo, por Pawn Shop

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Un reloj de lujo es mucho más que un ornamento, es un codiciado complemento que muchas personas emplean como inversión a largo plazo. Pawn Shop, casa de empeños líder en Madrid, desvela las claves de la compra venta de relojes de lujo


El reloj de pulsera con el paso del tiempo y los avances tecnológicos sigue manteniéndose como uno de los complementos irrenunciables si se quiere llevar a gala la elegancia y el buen gusto de un caballero con mayúsculas.

Y es que, aunque se pueda llevar la hora en el smartphone, el reloj de pulsera sigue siendo mucho más que una herramienta con la que poder poner límites al eterno presente; se trata para muchos de un símbolo no sólo de elegancia, de estilo, sino que además denota status, del latín: estado o condición.

Sí, un reloj de lujo, de un plumazo puede mostrar que quien lo lleva no sólo tiene buen gusto, sino que tiene un gran poder adquisitivo con el que permitirse caprichos al alcance de muy pocas personas.

En Pawn Shop, casa de empeños en Madrid, aseguran que: "si ves un Richard Mille RM 27-03 en una muñeca, del que sólo se fabricaron 50 unidades y cuesta en torno a 635.000 euros, la persona que lo lleva seguramente viva en una casa que cuesta diez o veinte veces lo que cuesta ese reloj".

Solución a la crisis o darse un nuevo capricho
Los expertos aseguran que los propietarios de relojes de lujo no sólo buscan la exclusividad de llevar una joya en la muñeca, inalcanzable para muchos, sino que muchos también buscan una forma de invertir sus elevados ingresos en valores refugio, o activos que en periodos de crisis pueden poner a salvo el valor del patrimonio ante las fluctuaciones de precios del mercado.

De ahí que en periodos de crisis, empresas como Pawn Shop reciban visitas de propietarios de relojes de lujo que quieren vender su reloj para hacer frente a una tensión puntual de liquidez.

También hay clientes que recurren a la venta de su reloj de lujo para poder cambiarlo por otro, simplemente por variar, sacando una pieza distinta que podrá seguir luciendo en su ámbito laboral y social.

Venta de un reloj de lujo, dónde hacerlo
Vender un reloj de lujo, a tenor de la opinión de los expertos debe realizarse siempre en tiendas especializadas. Principalmente, porque sólo una tienda especializada sabrá tasar en su justa medida una pieza única, dado que joyerías puede haber muchas, pero pocos negocios se especializan en este área, siendo expertos en relojes y marcas como: Rolex, Patek Philippe, Audemars Piguet, Panerai, Breitlin y Hublot, entre otras.

Conviene también destacar que no cualquier negocio será capaz de cerrar un venta desembolsando al vendedor del reloj decenas de miles de euros en el acto.

El empeño como una ventajosa solución temporal
Volviendo a la crisis económica que se cierne sobre el país, el empeño puede ser una interesante opción a la repentina necesidad de liquidez, bien sea para afrontar un inesperado cobro, o para poder emprender una ventajosa inversión de las que sólo suceden en épocas convulsas como la actual.

Empeñar un reloj de lujo puede suponer la solución perfecta para la obtención de cash de manera rápida, usando un reloj de lujo del que el propietario sólo quiere desprenderse temporalmente. En estos casos, sólo las tiendas de empeño especializadas podrán encargarse de este tipo de operaciones. Empresas como Pawn Shop, que desde el Paseo de la Habana, nº 62 de Madrid, ofrece sus servicios de la mano de Álvaro Martín e Ignacio Oberlander, dos empresarios madrileños que llevan décadas vinculados al lujo, a las joyas y la a compra venta de activos inmobiliarios premium.

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AleaSoft: deconstruyendo los 1,20 €/MWh de la subasta solar de Portugal

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AleaSoft: deconstruyendo los 1,20 ?/MWh de la subasta solar de Portugal

El pasado 24 de agosto saltaba la noticia de que en la subasta de fotovoltaica de Portugal se había conseguido un precio récord de 1,20 €/MWh. En este análisis se intentan esclarecer los términos de la subasta e interpretar correctamente este resultado de 1,20 €/MWh. Para ello será necesario entender la flexibilidad que ofrece el almacenamiento de energía, la importancia de los puntos de conexión a la red y la rentabilidad a largo plazo de las nuevas instalaciones fotovoltaicas


La noticia publicada por el periódico portugués Expresso sobre el nuevo récord de precio de 1,20 €/MWh alcanzado en la subasta solar en Portugal causó un gran impacto. No es para menos, ya que este precio supone unos 10 €/MWh menos que el récord mundial anterior. Entre las preguntas obvias que todo el mundo ha estado intentando responder desde entonces se encuentran: ¿realmente alguien está ofertando ese precio para una central fotovoltaica? ¿es rentable ese precio a largo plazo? ¿cómo se obtiene ese valor de 1,20 €/MWh?

Ahora, pasada ya una semana desde la realización de la subasta y después de haber analizado la información disponible con tranquilidad, se intentará explicar cómo se obtiene ese valor de 1,20 €/MWh y cómo es posible que una instalación fotovoltaica sea rentable con esos precios. Para ello, antes de todo, hay que entender el mecanismo de la subasta y tener claras las tres modalidades de retribución a las que se podían acoger los participantes en esta segunda subasta solar de Portugal.

La segunda subasta solar de Portugal
Esta segunda subasta solar de Portugal tuvo lugar entre los días 24 y 25 de agosto y consistía en 12 lotes que suman 700 MW en las regiones de Alentejo y Algarve. Una de las peculiaridades de esta subasta es que cada ofertante podía acogerse a una de las tres modalidades de remuneración disponibles: remuneración fija por la energía vendida, compensación fija al sistema eléctrico y remuneración fija para instalaciones con almacenamiento.

La primera modalidad, etiquetada como prima variable por diferencias, consiste en recibir un precio fijo por la energía generada. La instalación vende la energía directamente al mercado y después el exceso o el déficit respecto al precio fijo se compensa mediante un contrato por diferencia. Para esta modalidad de retribución, los participantes ofertaban un descuento porcentual sobre un precio de referencia determinado expresado en €/MWh.

En la segunda modalidad, compensación fija al Sistema Eléctrico Nacional, los participantes hacen una oferta de contribución en €/MW/año a pagar para disponer de una reserva de capacidad en un punto de conexión de la red eléctrica, y pueden vender la energía en el mercado.

La última modalidad, prima fija por la flexibilidad, está reservada y es la única posible para instalaciones solares que incorporen un sistema de almacenamiento de energía. En este caso, la instalación recibe una compensación anual (€/MW/año) y puede vender la energía fotovoltaica en el mercado, pero pagando un seguro contra picos de precios, es decir, un seguro para compensar al sistema cuando los precios del mercado superen un determinado umbral. Para esta modalidad, la oferta se realiza como un descuento en porcentaje sobre una tasa de compensación de referencia determinada expresada en €/MW/año.

El objetivo de la subasta es la adjudicación de la reserva de capacidad de inyección de energía procedente de tecnología solar en determinados puntos de conexión a la red de transporte y de distribución. Como se verá, este es uno de los puntos clave a la hora de entender los precios tan bajos conseguidos en esta subasta.

Los resultados de la subasta
Como se ha visto, hay tres modalidades de remuneración a las que se pueden acoger los participantes y todas ellas compiten conjuntamente en cada uno de los lotes. Para poder ordenar y valorar las ofertas independientemente de la opción escogida, todas las ofertas se convierten al valor presente neto expresado en €/MW de los 15 años en los que las instalaciones ganadoras estarán sujetas al régimen de remuneración escogido en la subasta.

El valor presente neto (VPN), o valor actual neto (VAN), es un término financiero que determina el valor en el momento actual de los ingresos y gastos durante un determinado período en el futuro. Para determinar el VPN de cada oferta, la plataforma informática de la subasta parte del precio ofertado, ya sea en €/MWh o en €/MW/año, del precio esperado del mercado mayorista, de las horas anuales equivalentes de las instalaciones fotovoltaicas, del precio capturado estimado de la fotovoltaica, de una tasa estimada de inflación, del número estimado de horas con precio por encima de un valor determinado y otros conceptos que pueden afectar el valor de los ingresos y gastos durante los 15 años que las instalaciones estarán sujetas al régimen de retribución escogido.

Así, el resultado publicado de 1,20 €/MWh no es una oferta hecha por este valor, si no una estimación de la remuneración media que podría recibir la instalación ganadora, asumiendo el precio del mercado, el precio capturado, la tasa de inflación, etc. que se ha visto antes. Por lo que la remuneración que finalmente recibirá la instalación puede variar significativamente.

Según la noticia del Expresso, la instalación estaba acogida a la modalidad de remuneración para las instalaciones con almacenamiento, por lo que su oferta fue de un porcentaje de descuento sobre una prima anual de capacidad de referencia, que era de 33 500 €/MW/año. Según la nota de prensa del Gobierno portugués, en esta modalidad las ofertas superaron el 200% de descuento, es decir, que la prima pasa a ser negativa, por lo que las instalaciones pagarán una prima promedio de 37 100 €/MW/año, según la nota.

Volviendo a la oferta ganadora de 1,20 €/MWh, éste es el precio medio que recibirá la instalación después de vender la energía al mercado, pagar la prima de capacidad y el seguro para picos de precios, todo ello asumiendo los precios capturados hasta 2039 que se hayan utilizado para el cálculo, como se ha visto. Ahora bien, teniendo en cuenta que se trata de una instalación con almacenamiento, el uso estratégico que se hará de la energía almacenada superará ampliamente los precios que pueda obtener la energía solar vendida directamente al mercado. De ahí que se puedan permitir estos precios tan bajos de entrada.

También es importante tener presente que, una vez transcurridos los 15 años durante los que la instalación estará sujeta al régimen de retribución de la subasta, la instalación podrá continuar operando, tendrá una mayor rentabilidad y dispondrá de uno de los aspectos más importantes y caros: un punto de conexión a la saturada red portuguesa, ya que, ahora mismo, la única manera de acceder a un punto de conexión es a través de una subasta. Esta es otra de las claves para entender los resultados asombrosamente bajos de esta subasta: la rentabilidad de los proyectos a largo plazo. Con las mejoras de la tecnología fotovoltaica y dadas las incertidumbres de los mercados en el medio plazo, cada vez se apuesta más por los proyectos renovables a largo plazo. En AleaSoft se dispone de previsiones de precios de mercado a 30 años para los principales mercados europeos de energía, indispensables para analizar la rentabilidad de los proyectos en ese horizonte. Los reportes y previsiones se actualizan constantemente con la información más reciente.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/deconstruyendo-1-20-euros-mwh-subasta-solar-portugal/

Fuente Comunicae



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Se ha firmado en el Ayuntamiento de San Sebastián la compra de los terrenos que acogerán la sede de DFG

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El nuevo centro de distribución de medicamentos de Gipuzkoa, ubicado en el Polígono de Eskuzaitzeta, entrará en servicio en 2022 tras más de un año de obras. El objetivo de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) es que su nuevo almacén sea referente, no solo en Euskadi, sino también en Europa


Esta mañana, el presidente de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG), Fernando Echeveste, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia han firmado la venta de los terrenos de Zubieta que acogerán la nueva sede de DFG.

Ha dado fe de la firma el notario de la ciudad, Jesús María Sanza, y a la misma han asistido, además, el gerente de DFG, Juan Piera y la subdirectora, Marga Idarreta.

El nuevo centro de distribución de medicamentos de DFG, ubicado en el Polígono de Eskuzaitzeta, entrará en servicio en 2022 tras más de un año de obras, ubicado en una parcela de 17.000 metros cuadrados.

Su puesta en marcha se enmarca en el plan DFG Innova 2022. “El nuevo almacén nos va a permitir mejorar la calidad de nuestro servicio, disminuir errores, mejorar la logística y contempla la posibilidad de aumentar un 40% la actual productividad de todos nuestros almacenes, gracias a la instalación de un robot ultramoderno de última generación”, explica el presidente de DFG, Fernando Echeveste.

HITOS DE DFG
Desde 2012, DFG ha conseguido ser la primera empresa de distribución farmacéutica en la Comunidad Autónoma Vasca. Su cuota de mercado y de dispensación de unidades es del 33%, porcentaje que se eleva hasta el 87% en el caso del mercado guipuzcoano, la cifra más alta en una provincia española en este sector.

Otro dato destacable son los 180 empleos directos que generan a los que hay que sumar otros 200 indirectos constituyendo una compañía que aporta un valor indudable al tejido socioeconómico de su entorno.

Al año del inicio de la fusión los datos macroeconómicos no podían ser más optimistas: más de 19 millones de envases de medicamentos vendidos, suministrados gracias a un servicio de 45 rutas diarias, con una media de entre 2 y 4 servicios a todas las farmacias, un stock valorado en 13 millones de euros y una facturación de 165 millones de euros al término del ejercicio 2013.

Estan orgullosos de su trayectoria pero no se conforman con mirar al pasado y el trabajo realizado. El futuro se les presenta como un reto prometedor para el que están en las mejores condiciones para responder.

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Grupo ASPY acompaña a los centros escolares para un retorno seguro a las aulas

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Grupo ASPY quiere acompañar a los centros escolares en un año como este, que va a ser especial no solo para los docentes, sino también para alumnos, padres y madres. Grupo ASPY ha elaborado un plan de actuaciones que comprende una evaluación previa de los riesgos, con cursos de formación en coronavirus, sesiones de asesoramiento y cartelería adecuada para colocar en distintos puntos del centro educativo


“Este año vamos a vivir una vuelta al cole sin precedentes y desde Grupo ASPY queremos estar ahí y acompañar a un sector tan importante como el educativo a sobrellevar esta situación de la mejor manera posible. Realizar una evaluación previa de los riesgos de contagio del COVID19 en los centros escolares e implantar las medidas preventivas necesarias recogidas en la misma, son dos acciones fundamentales para un retorno seguro a las aulas”, asegura Javier Colino, DPT del Área Norte de ASPY Prevención.

Tras la evaluación de riesgos, es fundamental que los centros educativos cumplan con todas las medidas propuestas por el Ministerio de Educación junto al Ministerio de Sanidad y con el protocolo que establece el orden para su aplicación.

En primer lugar, destacan las medidas organizativas:

  1. Escalonamiento de entradas y salidas: los centros tendrán que regular unas entradas y salidas escalonadas de alumnos y profesores para evitar aglomeraciones.
  2. Mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros.
  3. Grupos de convivencia estable y reducción del movimiento de los alumnos: creación de grupos de 15 alumnos por clase para convivir diariamente e intentar reducir la movilidad del alumnado lo máximo posible, siendo los docentes los que realicen siempre los desplazamientos en los cambios de clase.
  4. Recreo escalonado: es importante no mezclar distintos grupos de convivencia para evitar aglomeraciones. Así, serán los docentes los encargados de regular un horario escalonado para las salidas y entradas al recreo o descanso diario.
  5. Priorizar actividades al aire libre: es una medida complicada en ciudades donde el clima es lluvioso o muy frío en invierno, pero se puede combinar con otro tipo de medidas complementarias.
  6. Evitar las reuniones de profesores y tutorías presenciales: las reuniones de docentes deberán ser telemáticas, así como las tutorías con padres y alumnos para evitar las aglomeraciones y los contagios por agrupación.
  7. Reorganización de los espacios del centro: se propone la utilización de diferentes espacios para varias actividades, por ejemplo, las aulas podrán usarse como comedor con el objetivo de que los grupos de convivencia se mantengan separados. Además, desde el Ministerio proponen la coordinación de los centros con las entidades locales para el uso de bibliotecas públicas o cualquier otro edificio si las instalaciones de centro se quedan pequeñas.

Además, es importante cumplir con unas medidas de protección y prevención colectivas e individuales que garanticen la seguridad tanto a los alumnos como a los docentes. “Desde Grupo ASPY creemos que esta parte de medidas de protección individual y colectiva es fundamental para evitar el contagio. Así como las medidas organizativas son importantes para evitar aglomeraciones y el contacto entre alumnos y docentes, las medidas de protección colectivas y personales, y su correcta aplicación, ayudan a garantizar un espacio seguro para todos”. Estas medidas son:

  1. Control de temperatura: la persona que realice este control de temperatura tendrá que tener una formación específica aportada por los servicios de prevención de riesgos para llevar a cabo esta acción a la entrada y salida de los centros docentes; además de un equipo que permita una rápida y segura toma de la temperatura.
  2. Instalaciones del centro educativo: en el comedor, si los niños son menores de 10 años pueden compartir espacio con otro grupo de convivientes cumpliendo la distancia de seguridad, pero si son mayores de 10 años sería necesaria la instalación de mamparas de seguridad. Además, el centro deberá disponer de una sala de aislamiento para personas con posibles síntomas y los lugares como bibliotecas o sitios de reuniones deberán tener un control estricto de aforo. Todas las instalaciones deberán tener un dispensador de gel hidroalcohólico.
  3. Ventilación: el Ministerio propone que la zona de los servicios y vestuario estén ventiladas 24 horas al día todos los días del año. Además, desde ASPY Prevención recomiendan una ventilación frecuente de todas las aulas y zonas comunes, por ejemplo, al cambio de clase.
  4. Limpieza y desinfección: desde ASPY Prevención se propone la instalación de alfombrillas con una solución viricida para la limpieza de pies. El protocolo ministerial establece que la limpieza y desinfección se realice una vez por día y los aseos tres veces mínimo. Además, las zonas comunes de desinfectarán cuando el alumnado las abandone, por ejemplo, tras un recreo.
  5. Cartelería: es una medida fundamental y un requisito prioritario para la apertura de centros. ASPY Prevención pone a disposición de los centros docentes 14 carteles y señalizaciones diferentes en relación con el Covid que cada centro puede descargarse gratuitamente desde su página web.
  6. Formación e información: es importante mantener durante todo el curso escolar informados a los familiares de todas las medidas que se tomen así como la realización de campañas educativas para alumnos y padres. Y por supuesto, a los docentes y personal de servicio de los centros educativos.

ASPY Prevención
ASPY Prevención presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario.

Para más info: presscorporate@presscorporate.com

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Clikalia compra y rehabilita un bloque entero de viviendas

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Clikalia compra y rehabilita un bloque entero de viviendas

La empresa ha adquirido un edificio en pleno centro urbano de Colmenar Viejo, un municipio en expansión


Clikalia afianza su liderazgo en el sector inmobiliario con la compra y rehabilitación de un bloque entero de viviendas. La compañía ha adquirido un edificio, ubicado en la calle Félix Rodrigo, en pleno centro urbano de Colmenar Viejo, un municipio en plena expansión. En un enclave inmejorable, muy próximo a colegios, hospitales, así como a la Sierra de Guadarrama, que invita a la desconexión sin tener que renunciar a la gran variedad de servicios de ocio.

Se trata de una amplia y variada cartera de viviendas que están en proceso de remodelación con las mejores calidades del mercado. Cuenta con 420 metros cuadrados y está compuesto por diez viviendas de distintos tipos de uno, dos y tres habitaciones, varias de ellas con terraza. Las unidades se distribuyen en tres áticos, cuatro primeros, tres bajos, un local con acceso directo a la calle, diez plazas de garaje, y trasteros. Además, el proyecto alberga patios y zonas comunes interiores y exteriores con múltiples funcionalidades. Espacios que permiten una mejor entrada de luz y de ventilación natural, además de dotar al edificio de abiertas zonas de descanso. 

Un nuevo desafío que Clikalia afronta con entusiasmo y confianza. “La compra y la reforma integral de este edificio ha supuesto una gran apuesta para la compañía. Un nuevo desafío que afrontamos con mucha ilusión. Confiamos que este nuevo proyecto se convierta en un referente en el corazón de Colmenar, revalorizando la zona. Nuestro objetivo es dinamizar el sector, sirviéndonos de la tecnología para seguir ofreciendo los mejores servicios. La misión de Clikalia es la de transformar el sector inmobiliario con viviendas completamente renovadas, eficientes energéticamente y listas para entrar a vivir”, comenta Alicia Vicente, COO de Clikalia. 

Manteniendo los estándares de Clikalia, el edificio será reformado íntegramente por un equipo cualificado de arquitectos y decoradores. Con distintos tamaños y orientaciones ofrecen una amplia variedad de viviendas, muy luminosas, asomadas a la calle o a los patios interiores. Se ha prestado especial atención al tratamiento del color y de los acabados con el fin de aportar calidad y modernidad al conjunto. 

Teniendo en cuenta la falta de aparcamiento en el casco histórico de Colmenar, se ha dotado al edificio de un amplio garaje, ubicado justo debajo del bloque de viviendas, al que se accede desde la misma calle, con total comodidad. Dispone de la seguridad y la accesibilidad propia de un aparcamiento subterráneo, ofreciendo diez plazas de garaje y un área de trasteros y estancias auxiliares.

“Consideramos que Colmenar Viejo es una opción excepcional para todos aquellos que quieren estar en contacto con la naturaleza, pero con excelentes comunicaciones con el centro de Madrid. Además, su cercanía a Tres Cantos y su nuevo hub tecnológico, hacen de Colmenar una apuesta segura”, señala Alicia Vicente, COO de Clikalia.

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Edificio Cuzco IV expone 5 beneficios de la vuelta presencial al trabajo

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Edificio Cuzco IV expone 5 beneficios de la vuelta presencial al trabajo

Todo está preparado para que la gran mayoría de los trabajadores españoles regresen al trabajo de forma presencial en sus oficinas tras las vacaciones de verano. Después de varios meses de teletrabajo, muchas compañías llevan meses preparando la vuelta a las oficinas de sus trabajadores, un regreso que tiene muchos beneficios en la productividad y rendimiento de los equipos


Desde que comenzó la desescalada hacia la denominada nueva normalidad, muchas empresas ya han preparado la vuelta de sus trabajadores a las oficinas de forma presencial, estableciendo nuevos protocolos de seguridad y salud. En este sentido, Edificio Cuzco IV ha elaborado un protocolo con medidas y buenas prácticas para garantizar el trabajo en sus instalaciones con total seguridad; un protocolo que le ha valido la consecución de la certificación Clean Site Covid-19 de Bureau Veritas.

Aunque el teletrabajo será una herramienta que seguirá activa en muchas empresas, lo cierto es que la vuelta al trabajo presencial tiene múltiples beneficios en la productividad y rendimiento de los trabajadores. Edificio Cuzco IV, como inmueble especialista en el cuidado del talento de sus trabajadores, expone cinco de esos beneficios del retorno a las oficinas.

1. El contacto humano mejora la productividad.
El ser humano es un ser social, y privarle de esta faceta en el entorno laboral puede tener efectos psicológicos adversos. Así lo pone de manifiesto una investigación de CTrip, cuyos trabajadores reportaron sentirse aislados, solos e incluso deprimidos trabajando desde sus casas. En muchas ocasiones, sentarse con un compañero para trabajar sobre un proyecto concreto (manteniendo siempre la distancia de seguridad), ya sea formalmente o tomando un café en el vending, puede ser mucho más productivo que horas y horas de videoconferencias.

2. Las oficinas están diseñadas para mejorar la concentración.
Los hogares españoles no están diseñados en su mayoría para trabajar: no cuentan con espacio suficiente, no tienen mesas o sillas adecuadas para trabajar, no permiten la entrada de luz necesaria y, por supuesto, no disponen de instalaciones para celebrar reuniones o brainstormings. Es por eso que la vuelta al trabajo presencial va a suponer un verdadero beneficio para muchas empresas que van a ver cómo la concentración de sus trabajadores aumenta de forma exponencial con el retorno a la oficina.

3. Es bueno para la salud emocional diferenciar Casa vs. Oficina.
A pesar de que el teletrabajo se ha consolidado como una alternativa necesaria durante el confinamiento, esta modalidad plantea una serie de retos en la salud mental de los profesionales españoles. Así lo pone de manifiesto un estudio llevado a cabo por LinkedIn en el que un 62% de los encuestados manifiesta sentir más ansiedad y estrés cuando trabajan desde casa. Un problema que se agrava en aquellos trabajadores que tienen hijos en casa y que durante el confinamiento han tenido que compaginar vida laboral y familiar sin salir del domicilio. Es por eso que la vuelta al trabajo presencial va a permitir diferenciar estas dos esferas personales y por lo tanto mejorará la salud emocional de los trabajadores.

4. Mejora de las comunicaciones entre equipos de trabajo.
La tecnología ha sido la gran aliada de las empresas y trabajadores durante el confinamiento: videollamadas, chats o conferencias online han ayudado a los equipos a comunicarse de forma eficiente. No obstante, las reuniones presenciales de los equipos, cara a cara son más cercanas: permiten hacer uso de la presencia, el lenguaje corporal o la escucha activa; además, permiten tratar temas off the record más allá de la propia reunión. Además, en persona se reducen las distracciones, puesto que cuando el interlocutor está en la misma habitación, las personas se concentran más y mejor.

5. Menor riesgo de procastinación en la oficina.
Uno de los grandes enemigos del teletrabajo es la procastinación. Durante los meses que se ha trasladado el trabajo a los hogares, muchos trabajadores han visto incrementado el número de distracciones: desde poner una lavadora, hasta poner un ratito Netflix en horas de trabajo. No en vano, los hogares no suelen estar diseñados para trabajar, sino para el ocio y disfrute de los inquilinos. La vuelta a la oficina presencial va a suponer el fin de la procastinación de muchos trabajadores, que ahora podrá concentrarse y ser más productivos durante su jornada laboral, evitando tener que hacer horas innecesarias en la oficina.

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Elder Laboratorio habla de las medidas de higiene y seguridad para la vuelta al cole

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Elder Laboratorio habla de las medidas de higiene y seguridad para la vuelta al cole

La vuelta al colegio se producirá de forma diferente según cada comunidad autónoma


La vuelta a los colegios se producirá de una forma diferente a otros inicios de curso. Dependerá en gran parte de los protocolos desarrollados por las diferentes Administraciones de cada Comunidad Autónoma.

A pocos días del comienzo del curso escolar, son muchas las dudas que invaden a las familias sobre que ocurrirá con la vuelta a los centros escolares debido a la situación actual provocada por el coronavirus SARS – coV2. ¿Se volverá de forma presencial? ¿Qué horario tendrán los niños? ¿Habrá servicio de comedor?

A la espera de que se concrete definitivamente la vuelta a los colegios, los centros educativos llevan trabajando varios meses para garantizar la seguridad de sus alumnos y profesores.

Será muy importante supervisar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en los comedores escolares y llevar a cabo unos protocolos específicos.

Algunas recomendaciones básicas son, la distancia interpersonal de un metro y medio y el uso de mascarillas en niños mayores de seis años y de todo el personal docente, se aplicarán medidas de higiene adecuadas y frecuentes. Lavado de manos constante y uso de geles hidroalcohólicos registrados en la AEMPS (Agencia Española del Medicamento). Desinfección constante de superficies de zonas comunes con productos viricidas registrados en el Ministerio de Sanidad, se dirigirá la circulación de personas y si se puede se establecerá un uso diferenciado para la entrada y salida.

Angel Hurlé, CEO de Elder Laboratorio, comenta: "Es fundamental volver a los colegios con las máximas medidas posibles de seguridad e higiene en el campo de la Seguridad Alimentaria. Somos conscientes de la situación actual y por ello es muy importante que todo el personal posea una formación específica en SARS-coV2/COVID 19 y que trabajen bajo los protocolos establecidos en su sistema de calidad basado en el Manual de Puntos de control crítico". "Sin duda el curso 2020/2021 será totalmente diferente a los cursos escolares que hemos vivido hasta ahora". 

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Ventajas de comprar cómics de forma online, por Elektra Cómic

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En los últimos tiempos, muchos sectores han evolucionado hacia la venta online como forma de diversificar el negocio. La venta de cómics también lo ha hecho, lo que ha permitido seguir manteniendo el negocio en auge


Son muchas las ventajas que tiene la compra online de cualquier tipo de producto. Sin ninguna duda, Internet ha cambiado mucho la forma de relacionarse con las empresas y sus productos y servicios, y lo que antes podía llevar una tarde entera, ahora se puede hacer con unos cuantos clics desde la comodidad del hogar. Este cambio de paradigma ha provocado, entre otras cosas, que sectores tradicionalmente offline, se hayan pasado también a la vertiente online. Es el caso de Elektra Cómic, tienda ubicada en Madrid con una potente presencia online, que da una serie de ventajas por las que merece la pena la compra online de cómics.

Posibilidad de comprar sin salir de casa
Una de las principales ventajas, e incluso la más importante, es que la compra online se puede realizar desde la comodidad del hogar. Ya no es necesario recorrer una tienda tras otra en busca de un producto concreto, que es posible que no se encuentre en ninguna ubicación física. Desde el móvil o el ordenador se puede buscar rápidamente cualquier cómic que se quiera, y comprarlo en cuestión de minutos.

Comparación de precios y productos
Cuando se compra un cómic online, se suele buscar por precio e incluso por las opiniones y reseñas que pueda tener ese producto. En una tienda online esto se puede hacer en cuestión de segundos dentro de la propia plataforma online, mientras que en una tienda física puede llevar al consumidor bastante más tiempo.

Desde elektracomic.com afirman que han observado que en su tienda online los visitantes navegan por gran cantidad de páginas antes de realizar la compra, comparando precios de unos y otros productos rápidamente, comportamiento que no es tan habitual en su tienda física, donde se suele comprar de forma más directa.

Se puede consultar todo el catálogo con rapidez
En las tiendas de cómics lo habitual es encontrarse cientos de referencias de productos. Se trata de un sector que ofrece muchas ediciones de un mismo cómic, ediciones que se editan en formatos diferentes (tapa dura o tapa blanda, por ejemplo), sagas con gran cantidad de números, etc.

En una tienda física, revisar todo el material podría ser cuestión de muchas horas, hasta de días. En cambio, en una tienda online se puede buscar rápidamente la saga o la edición que se quiera, filtrando incluso por precio, autor, editorial, etc.

Encontrar ediciones especiales con facilidad
En el caso de los cómics, hay ediciones que solo se venden de forma online, por la dificultad de conseguirlos o por tratarse de ediciones poco conocidas. Ya no es necesario tener que acudir a diferentes tiendas físicas, que pueden estar muy alejadas unas de otras y perder todo el día buscando algo en concreto.

Además, los canales de comunicación online integrados en las propias tiendas permiten informar rápidamente de cualquier novedad que salga a la venta.

Elektra Cómic, expertos en venta de cómics
En https://elektracomic.com/ se puede encontrar a un equipo de profesionales con una larga experiencia, proporcionando cómics de todo tipo, tanto de forma física en la tienda de Madrid, como a través de la tienda e-commerce. En su página web se puede consultar su amplio catálogo, con miles de referencias, correctamente categorizadas para facilitar la búsqueda de cualquier edición.

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Atos reconocido como uno de los 15 principales proveedores de tecnología por ISG

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Atos, líder mundial en transformación digital, anuncia que ha sido nombrado proveedor de servicios y tecnología de los 15 grandes en las regiones de Global, América y EMEA por la empresa de investigación y asesoría tecnológica Information Services Group (ISG)


Atos sigue siendo un proveedor clave de servicios gestionados en todo el mundo, y especialmente en América, con más de 200 clientes empresariales y un promedio de 10 años de permanencia de clientes. Atos en América del Norte mantiene un firme compromiso de prestación de servicios en diversas industrias, entre ellas la de trabajar con el 50% de los principales bancos de los Estados Unidos y con ocho de los 10 mayores fabricantes de ese país.

"La misión de Atos sigue siendo proporcionar un servicio centrado en el cliente con soluciones digitales específicas para la industria, respaldadas por una cartera unificada de las mejores ofertas de su clase", dijo Bryan Ireton, CEO de Atos en América del Norte. "Tenemos un fuerte enfoque de cliente internacional que ayuda a nuestros esfuerzos en Norteamérica con una mejor utilización de las capacidades de entrega y un mejor intercambio de las mejores prácticas. Ser reconocidos en los 15 grandes de ISG en las regiones de América, EMEA y global es un testimonio de nuestra alineación de servicio y la competitividad que aportamos al mercado entre los mayores líderes de servicio y tecnología".

Atos estuvo entre los principales proveedores de los 15 grandes para las regiones de Global, América y EMEA en base al valor del contrato anual ganado en los últimos 12 meses, según el ISG Global del 2º trimestre de 2020 Index™.

"El ISG Index™ es reconocido como la fuente autorizada de inteligencia de mercado en la industria de servicios de tecnología y negocios a nivel mundial", dijo Paul Reynolds, responsable de investigación del ISG. "Atos continúa estableciéndose como un actor líder y creciente en el mercado global de servicios gestionados, basado en su volumen de negocio en relación con otros proveedores de la industria".

Ahora, en su 71º trimestre consecutivo, el ISG Index™ proporciona una revisión trimestral independiente de los últimos datos y tendencias de la industria de abastecimiento. Cada trimestre nombra a los 15 principales proveedores comerciales de las categorías Big 15 (ingresos de más de 10.000 millones de dólares), Building 15 (ingresos entre 3.000 y 10.000 millones de dólares), Breakthrough 15 (ingresos entre 1.000 y 3.000 millones de dólares) y Booming 15 (ingresos inferiores a 1.000 millones de dólares) en las regiones de América, EMEA y Asia-Pacífico. Cada una de las 15 categorías principales incluye proveedores que compiten en el mercado de abastecimiento tradicional, así como los que compiten en el mercado de servicios, incluidos los proveedores de IaaS y SaaS.

Atos es líder en transformación digital con más de 11.000 tecnólogos en América del Norte que ofrecen grandes soluciones de datos y análisis, seguridad, nubes privadas y públicas, lugar de trabajo digital, modernización y transformación. Para saber más sobre cómo Atos está digitalizando la experiencia del cliente, visite atos.net.

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DHL y el catedrático Richard Wilding publican un libro blanco sobre las cadenas de suministro tras el Covid

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Los responsables de cadenas de suministro están dejando atrás una etapa marcada por la contratación en función del coste, para dar la bienvenida a una etapa caracterizada por la contratación según su adaptabilidad. Los cambios en las conductas del consumidor exigen ajustes en los flujos de transporte y las redes de almacenes. Los nuevos métodos de trabajo transformarán los procesos establecidos, lo que traerá consigo un florecimiento renovado de las iniciativas de digitalización y automatización


DHL junto con Richard Wilding, catedrático de Estrategia de Cadenas de Suministro de la Universidad de Cranfield (Reino Unido), ha publicado un libro blanco en el que se hace un pronóstico de posibles cambios en las cadenas de suministro tras la actual pandemia. Tras analizar el efecto de la COVID-19 en los motores de la cadena de suministro, el libro propone algunas estrategias y medidas para definir las cadenas de suministro del mañana. Basándose en casos reales, el libro describe posibles situaciones a las que podría enfrentarse el sector logístico hasta la nueva normalidad con respecto al presente estatus quo de la pandemia.

"Con la flexibilización de las restricciones y la reactivación económica en muchas regiones del mundo, es el momento de realizar un primer resumen retrospectivo sobre la adaptabilidad de las cadenas de suministro a nivel global', comenta Katja Busch, Chief Commercial Officer, DHL y Head of DHL Customer Solutions & Innovation. 'Como expertos en logística, para nosotros es importante analizar las dificultades y las experiencias durante la crisis en los diferentes sectores y pronosticar el grado de adaptabilidad que puedan presentar las cadenas de suministro el día de mañana para así poder asesorar mejor a nuestros clientes. Como líderes mundiales en logística, disponemos de los conocimientos y la experiencia para evaluar la situación de manera detallada".

Cuando se mira al futuro, se ve que los sectores y las cadenas de suministro no serán iguales a como eran antes del coronavirus. Aunque hoy apenas se atisban algunas pinceladas sobre cómo será la nueva normalidad, los sectores no pasarán directamente a la fase que sigue al coronavirus con una vuelta a la actividad normal. Dado que los científicos siguen buscando concienzudamente una vacuna contra la enfermedad y que muchas empresas están gestionando todavía la crisis, cualquier vuelta a la normalidad se antoja aún un objetivo lejano. Mientras tanto, una fase intermedia (fase anterior a la normalidad) ocupará el espacio entre el confinamiento y la nueva normalidad. Es evidente que algunos sectores se han visto mucho más afectados por la pandemia que otros, por lo que su recuperación será más lenta. En todo caso, las distintas repercusiones para las empresas, las cadenas de suministro y los responsables de cadenas de suministro se pueden agrupar en cuatro categorías: problemas de adaptabilidad, de demanda, relacionados con el transporte y el almacenamiento y, por último, con el lugar de trabajo.

"Las fotografías y las imágenes de la televisión eran duras. Mucho antes de que los países decretaran el confinamiento, las estanterías de los supermercados estaban totalmente vacías. La pasta, el papel higiénico, el arroz, los calmantes, el tomate en lata, la harina...todo estaba agotado. Las fábricas y la distribución mostraron una reacción tardía a las fluctuaciones extremas de la demanda. Al final, el detonante no fue el miedo a una alteración de la cadena de suministro provocada por el confinamiento. La gente compraba impulsada por el miedo porque el resto hacía precisamente eso", explica Richard Wilding, catedrático de Estrategia de Cadenas de Suministro de la Universidad de Cranfield. "Como en cualquier crisis, se ponen de manifiesto las fortalezas del sistema, pero también sus debilidades. Para mejorar, es fundamental aprender de estas situaciones de emergencia. En la nueva normalidad, si tu cadena de suministro es la misma que tenías antes del coronavirus, seguramente estés haciendo algo mal". 

En el mundo anterior a la nueva normalidad, las cadenas de suministro se transformarán para hacerse más adaptables. Por ejemplo, el hecho de que tanto las instalaciones de fabricación como de almacenamiento se vieran afectadas por igual debido a confinamientos regionales y distintas legislaciones, dará lugar en el futuro a una fabricación y un almacenamiento más dispersos, fuentes de aprovisionamiento dobles, relocalización o subcontratación de proveedores cercanos. En lugar de centrarse estrictamente en proveedores de nivel 1, los responsables de cadenas de suministro tendrán que prestar especial atención a los proveedores de nivel 2 y nivel 3, así como comprobar que son capaces de seguir el ritmo dependiendo del volumen de mercancías. Asimismo, la demanda será más volatil y los gustos de los consumidores podrá fluctuar de forma errática, lo que podría incrementar la necesidad de flujos de transporte y redes de almacenamiento flexibles y alternativas. Mientras que las compras por Internet serán predominantes y aumentarán las ventas directas al consumidor, otros canales y sectores minoristas sufrirán alteraciones. Estos son solo algunos de los aspectos que tienen alguna incidencia en las cadenas de suministro actuales.

Finalmente, la configuración de los lugares de trabajo posteriores al coronavirus para cumplir con las normas de distancia social e higiene afectará también a las formas de trabajar tanto en almacenes como en oficinas. Para teletrabajar, los sistemas informáticos tendrán que ser sólidos y capaces de sustentar una plantilla dispersa y facilitar el acceso a los datos y los sistemas apropiados. Los procesos de almacenamiento tienen que adaptarse a las nuevas normas como los sistemas de sentido único, los espacios de picking separados o las áreas de embalaje que cumplan con la distancia social. Del mismo modo que la búsqueda de la adaptabilidad irá ganando protagonismo, el teletrabajo vendrá a revolucionar los procesos establecidos, lo cual conllevará un florecimiento renovado de las iniciativas de digitalización y automatización.

Para descargar el libro blanco completo, haga clic en el siguiente enlace: https://simplydhl.com/post-coronavirus

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BITCOIN Y BITCOIN CASH registradas en patentes y marcas por una tecnológica española

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La titular en patentes y marcas de España OEPM es la tecnológica Española Danako Tech que lidera desde el año 2.015 diferentes proyectos basados en la nueva y disruptiva tecnologia Blockchain. Dicha tecnología ofrece a través de su "cadena de bloques" diferentes usos de aplicaciones que actualmente están comenzando a utilizar la mayoría de las empresas por su robustez y seguridad


Cada vez se vive más en un mundo cada vez más tecnológico donde difiere mucho del que la sociedad está acostumbrada. Un mundo disruptivo en donde la velocidad es más importante que el tamaño. En el mundo tradicional de los negocios se suele decir “el pez grande se come al pequeño” pero las nuevas tecnologías han dejado claro que no es así, y sería más correcto decir: “el pez más rápido se come al lento”

La empresa tecnológica Española Danako Tech, propietaria de la marca Bitcoin y Bitcoin Cash en España; ofrecerá gratuitamente licencias de uso para todos los proyectos/negocios que requieran el uso de las marcas y sean coherentes al uso de la misma dentro de un entorno tecnológico.

¿ Que ocurre cuando se busca un fin lucrativo diferente al tecnológico?
Aquellas solicitudes que no se adapten a la premisa de ser basados en tecnología Blockchain y/o derivados, deberán aplicar su uso con fines lucrativos. En el caso de aceptarse, el contrato se publicará en la plataforma y lo recaudado estará íntegramente disponible para proyectos tecnológicos que sean desarrollados en España y publicados a través de la plataforma que gestiona la marca. Blockchain ofrece transparencia, seguridad y contratos inteligentes que permite un sinfín de utilidades, algunas ya en funcionamiento y otras por nacer.

"Vamos a dar ejemplo y ofrecerla libremente a todos aquellos que quieran usarla correctamente", añadió la empresa responsable de la marca en España.

Para ello, se está trabajando en una plataforma pública y transparente donde se puede consultar todo lo relativo a la marca/patente Bitcoin y Bitcoin Cash: https://ift.tt/3jEgA5E, también se podrá realizar las solicitudes de uso. La tecnológica con base en el centro de Barcelona también ofrecerá al resto de usuarios acceso al uso de otros países inscritos en la plataforma.

La tecnológica Danako Tech ha contratado un bufete de abogados internacional, especialistas en patentes y marcas para la protección de las mismas, dando así protección a los países que se unen a la plataforma de gestión a la que ya se puede acceder en https://ift.tt/3jEgA5E

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AleaSoft: En agosto se recuperaron los precios de los mercados pero sin llegar a los niveles de 2019

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AleaSoft: En agosto se recuperaron los precios de los mercados pero sin llegar a los niveles de 2019

Los precios de los mercados eléctricos europeos subieron en agosto con respecto a los de julio. No obstante, aún son inferiores a los de agosto de 2019 en la mayoría de los casos. Una de las causas de este comportamiento son los precios del gas, que se recuperaron respecto a julio pero siguen más bajos que en agosto de 2019. Un dato positivo es el aumento interanual de las producciones eólica y solar en todos los mercados. Por otro lado, la demanda bajó respecto a la de agosto de 2019 por la coronacrisis


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La producción solar aumentó en todos los mercados europeos analizados en AleaSoft durante el mes de agosto en comparación con agosto de 2019. El mayor incremento en la producción se registró en la península ibérica y fue de un 48%. En Italia el aumento fue de un 6,6%, en Francia de un 7,9% y en Alemania de un 3,0%.

Por el contrario, si se compara la producción solar durante el pasado agosto respecto a la del mes de julio, la misma decreció en todos los mercados europeos. Se destaca la caída del 13% en el mercado alemán y del 11% en el mercado francés. En el resto de los mercados la disminución de la producción estuvo entre el 0,4% del mercado portugués y el 8,1% del mercado italiano.

De manera similar, la producción eólica durante el pasado agosto fue más alta en todos los mercados analizados en comparación con agosto de 2019. En el caso de esta tecnología, el mayor incremento se registró en el mercado italiano y fue de un 47%. En la península ibérica se registró un incremento del 20% y en Alemania y Francia el crecimiento fue superior al 16%.

Comparando la producción de agosto respecto a la de julio, se destacan los incrementos del 16% y el 18% registrados en Portugal e Italia respectivamente. En el resto de los mercados la producción cayó entre el 2,7% de Alemania y el 17% de España en comparación con el mes de julio.

Subastas de renovables
Los días 24 y 25 de agosto se celebró en Portugal la segunda subasta solar, en la que se alcanzó un nuevo precio récord de 11,14 €/MWh. Se adjudicaron en total 670 MW, de los cuales 483 MW fueron en la modalidad de almacenamiento, 177 MW en la modalidad de compensación al sistema y 10 MW en la modalidad de contrato por diferencias. Según el comunicado del Gobierno portugués, gracias a esta subasta su Sistema Eléctrico tendrá una capacidad mínima de almacenamiento de casi 100 MW, lo que lo dotará de mayor flexibilidad. La empresa surcoreana Hanwha Q-Cells, que se adjudicó 315 MW repartidos en seis de los 12 lotes que se subastaban, fue la empresa que más MW consiguió en esta subasta.

Demanda eléctrica
La demanda eléctrica de la mayoría de los mercados europeos descendió en agosto en términos interanuales, aunque las temperaturas de este mes en 2020 fueron en general más cálidas que las del mismo mes en 2019, debido a los efectos de la crisis económica causada por la pandemia de la COVID‑19. Los mayores descensos se produjeron en España y Reino Unido, en ambos casos del 1,7%, seguidos de Italia con un 1,6%. Por otra parte, en Bélgica y los Países Bajos la demanda aumentó un 1,3% y 3,5% respectivamente.

Con respecto al mes de julio hubo descensos más notables, debido a la disminución de la actividad laboral, siendo la mayor caída la de Italia, del 9,8%. Otros mercados donde la demanda bajó fueron los de Portugal, Francia y España. En el resto de los mercados analizados la demanda subió, en algunos casos como Gran Bretaña, Bélgica y Países Bajos por encima del 4%.

España peninsular, producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La demanda eléctrica de España peninsular bajó un 1,7% interanual en el recién finalizado mes de agosto. Según Red Eléctrica de España (REE), una vez corregidos los efectos de temperatura y laboralidad, la caída de la demanda se sitúa en un 2,6%. Con respecto a julio el retroceso fue mayor, de un 4,8%, justificado por el descenso de la actividad laboral.

La producción fotovoltaica de España peninsular durante el mes de agosto aumentó un 83% en términos interanuales. En cuanto a la termosolar, se registró un incremento del 5,9%. En su conjunto, la producción solar aumentó un 49% respecto a agosto de 2019. En relación al mes de julio, la producción solar de agosto fue un 3,3% más baja, con descensos tanto en la producción fotovoltaica y como en la producción termosolar, del 4,2% y 1,3% respectivamente.

En cuanto a la producción eólica, se registró un incremento del 25% en comparación con la producción de agosto de 2019. En cambio, respecto al mes de julio de este año, la producción con esta tecnología disminuyó en un 17%.

La producción hidroeléctrica durante el mes de agosto aumentó en términos interanuales un 54%, mientras que, respecto a julio de este año el incremento fue más moderado, de un 4,9%.

Las reservas hidroeléctricas se incrementaron en un 24% respecto a agosto de 2019. Sin embargo, descendieron un 7,9% con respecto a julio de este año.

La producción con ciclos combinados en agosto fue de 5145 GWh. Este valor es un 27% inferior al del mismo mes de 2019, y un 12% más bajo que el de julio de este año.

Durante el octavo mes del año todas las centrales nucleares estuvieron en marcha. La producción nuclear varió un 1,7% respecto al mismo mes del año anterior y un ‑0,1% respecto a julio de este año.

Mercados eléctricos europeos
En el mes de agosto de 2020, el precio promedio mensual fue superior a los 30 €/MWh en todos los mercados europeos analizados, excepto en el mercado Nord Pool de los países nórdicos, que registró el promedio más bajo, de 8,79 €/MWh. En cambio, el mercado IPEX de Italia y el mercado N2EX de Gran Bretaña alcanzaron los precios promedio mensuales más elevados, de 40,32 €/MWh y 40,27 €/MWh, respectivamente. En el resto de los mercados los promedios estuvieron entre los 34,02 €/MWh del mercado EPEX SPOT de los Países Bajos y los 36,75 €/MWh del mercado francés.

En comparación con el mes de julio, los precios promedio de los mercados eléctricos europeos analizados en AleaSoft aumentaron en agosto. La mayor subida de precios, del 274%, se registró en el mercado Nord Pool. Mientras que los menores incrementos fueron los de los mercados portugués, español e italiano, con subidas del 4,3%, el 4,5% y el 6,1% respectivamente. En el resto de los mercados, los aumentos estuvieron entre el 10% del mercado EPEX SPOT de Francia y el 24% del mercado N2EX.

Si se comparan los precios promedio del pasado mes de agosto con los registrados en el mismo mes de 2019, hubo descensos en la mayoría de los mercados. Las excepciones fueron el mercado belga y el francés, donde se produjeron aumentos del 5,4% y el 10% respectivamente. Por otra parte, el mayor descenso, del 76%, ocurrió en el mercado Nord Pool y el menor, del 3,2%, en el mercado N2EX. En el resto de los mercados, las bajadas de precios estuvieron entre el 5,4% de Alemania y el 20% de Portugal.

En cuanto a los precios diarios, el lunes 24 de agosto superaron los 50 €/MWh en Gran Bretaña y el jueves 27 de agosto se alcanzaron precios superiores a ese valor en Bélgica, Francia, Gran Bretaña e Italia. También hubo precios diarios mayores a 50 €/MWh el lunes 31 de agosto en Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Gran Bretaña, y los Países Bajos. El precio diario más alto, de 61,84 €/MWh, se alcanzó el jueves 27 de agosto en el mercado británico.

En cambio, los precios diarios más bajos de agosto se alcanzaron en el mercado Nord Pool. El precio diario mínimo, de 1,60 €/MWh, fue el del domingo 2 de agosto.

Por lo que respecta a los precios horarios, durante el mes de agosto, se registraron precios horarios negativos en el mercado alemán los días 23 y 26 de agosto. El precio más bajo, de ‑16,18 €/MWh, fue el de la hora 14 del día 23 de agosto. Por otra parte, el día 27 de agosto en la hora 19 se alcanzó un precio horario de 110,64 €/MWh en Gran Bretaña, el más elevado de este mercado desde principios de marzo.

Durante el mes de agosto los precios de los mercados eléctricos europeos aumentaron respecto al mes anterior influenciados por el descenso de la producción renovable y la recuperación de los precios del gas. Sin embargo, en comparación con el mes de agosto de 2019, los precios fueron, en general, más bajos, favorecidos por el aumento interanual de la producción eólica y solar en Europa, por el descenso de los precios del gas y por el hecho de que la demanda de electricidad fue inferior a la del mismo mes de 2019 en la mayoría de los mercados europeos.

Mercado Ibérico
En el mes de agosto de 2020 el precio promedio en el mercado MIBEL aumentó respecto al promedio del mes anterior. Los incrementos fueron del 4,3% en Portugal y del 4,5% en España, siendo el aumento de precios de Portugal el más bajo de Europa. En cambio, en comparación con el mes de agosto de 2019, los precios descendieron un 20% en Portugal y un 19% en España. Estas fueron la segunda y la tercera caída de precios más importantes de los mercados eléctricos europeos después de la del mercado Nord Pool.

El precio promedio mensual de agosto fue de 36,20 €/MWh en el mercado español y de 36,11 €/MWh en el mercado portugués. Pero los precios diarios superaron los 40 €/MWh en el mercado MIBEL los días 13, 27 y 31 de agosto. El precio diario más elevado, de 46,25 €/MWh, se alcanzó el jueves 27 de agosto en España.

El descenso de la producción solar en la península ibérica y de la producción eólica en España en comparación con julio de 2020, junto con la recuperación de los precios del gas, permitió que los precios del mercado MIBEL aumentasen en agosto.

En cambio, al comparar con agosto de 2019, el incremento de la producción renovable eólica y solar en la península ibérica, además del descenso de la demanda eléctrica y de los precios del gas, favorecieron las caídas de precios en el mercado MIBEL en agosto de 2020 respecto al mismo mes de 2019.

Futuros de electricidad
Al hacer un análisis del comportamiento de los precios de los futuros de electricidad para el último trimestre de 2020 durante el mes de agosto, se puede apreciar una marcada tendencia al alza. La comparación entre los precios de cierre de la primera y última sesiones de los mercados en este mes muestran incrementos que van desde el 9,9% del mercado ICE de Bélgica hasta el 67% del mercado ICE de los países nórdicos. De los países cuyos futuros se negocian en el mercado EEX y que son analizados en AleaSoft, el mercado alemán fue el de mayor crecimiento, con un 32%.

Si el mismo análisis se realiza sobre el producto del año calendario 2021, los resultados son similares. Los mercados registraron incrementos en los precios, esta vez en menor medida, aunque siguen siendo considerables el 31% del mercado ICE de los países nórdicos, que fue el mayor en términos relativos, y el aumento de casi 10 €/MWh en el mercado EEX de Alemania entre el inicio y fin del mes de agosto.

El mercado ibérico OMIP, en el que se negocian los futuros de electricidad de España y Portugal, fue el de menor incremento en los precios del producto anual, con solamente un 3,8% de subida en ambos países. Le siguió en la lista de mercados con menor variación precisamente el mercado EEX de España, con un 5,7%. En el caso de los precios de los futuros para Q4-20, en los mercados OMIP y EEX se registraron incrementos de un 13% respecto a los precios de cierre de la sesión del 3 de agosto.

Brent, combustibles y CO2
Los precios de los futuros de petróleo Brent para octubre de 2020 en el mercado ICE durante el mes de agosto presentaron fluctuaciones, pero se mantuvieron por encima de los 44 $/bbl. El precio de cierre mínimo mensual, de 44,15 $/bbl, se alcanzó el lunes 3 de agosto, en la primera sesión del mes. En cambio, el precio de cierre máximo mensual, de 45,86 $/bbl, se alcanzó el día 25 de agosto. Pero en las últimas sesiones del mes los precios descendieron y el día 28 de agosto el precio de cierre fue de 45,05 $/bbl. Por otra parte, el promedio mensual fue de 45,01 $/bbl. Este valor es un 4,1% superior al alcanzado por los futuros para el mes M+2 en julio de 2020, de 43,22 $/bbl, pero todavía un 24% inferior al correspondiente a los futuros de M+2 negociados en agosto de 2019, de 59,50 $/bbl.

Al iniciarse el mes de agosto, los países miembros de la OPEP+ empezaron a incrementar su producción con la previsión de que la recuperación de la demanda permitiría compensar el aumento de suministro. Pero, las noticias sobre el aumento del número de nuevos casos de COVID‑19 a nivel mundial ejercieron su influencia a la baja sobre los precios. Sin embargo, en la segunda mitad del mes, el descenso de la producción en América debido a los huracanes Marco y Laura permitió que los precios de los futuros de petróleo Brent se mantuvieran por encima de los 45 $/bbl.

En cuanto a los precios de los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el mes de septiembre de 2020, pese a los retrocesos registrados en la segunda y la tercera semana de agosto, acabaron el mes con valores superiores a los de los primeros días. El lunes 3 de agosto se registró el precio de cierre mínimo mensual de 6,80 €/MWh. Mientras que el precio de cierre máximo del mes, de 9,15 €/MWh, se alcanzó el miércoles 26 de agosto. Este precio es el más elevado desde la segunda quincena de marzo. Por otra parte, el valor promedio registrado durante el mes fue de 7,95 €/MWh. En comparación con el de los futuros para el mes M+1 negociados en el mes de julio de 2020, de 5,33 €/MWh, el promedio aumentó un 49%. Si se compara con los futuros de M+1 negociados en el mes de agosto de 2019, cuando el precio promedio fue de 11,28 €/MWh, hubo un descenso del 30%.

En el caso del mercado spot, en el mes de agosto los precios del gas TTF tuvieron un comportamiento, en general, ascendente. Esto permitió pasar del precio índice mínimo mensual de 5,13 €/MWh registrado los días 1 y 2 de agosto al precio índice máximo mensual de 9,63 €/MWh, alcanzado los tres últimos días del mes. Este precio máximo es el más alto desde la segunda quincena del mes de febrero. Por otra parte, el precio promedio de este mes de agosto fue de 7,27 €/MWh, que es un 48% superior al del mes de julio de 2020, de 4,92 €/MWh. Sin embargo, es un 28% inferior al de agosto de 2019, de 10,14 €/MWh.

Respecto a los futuros del carbón API 2 en el mercado ICE para el mes de septiembre de 2020, iniciaron agosto con un precio de cierre de 52,85 $/t en la primera sesión del mes, el lunes 3 de agosto. Posteriormente, hubo descensos de precios y se alcanzó el precio de cierre mínimo mensual, de 47,50 $/t, el viernes 21 de agosto. Pero los últimos días del mes, los precios se recuperaron y el lunes 31 de agosto se alcanzó el precio de cierre máximo mensual, de 52,90 $/t, el cual es 0,05 $/t superior al precio de cierre registrado al iniciar el mes. Este comportamiento ascendente estuvo influenciado por las huelgas convocadas en las minas de Colombia a final de mes y sus posibles efectos sobre el suministro de carbón a Europa. El promedio mensual en agosto fue de 50,22 $/t, un 0,5% inferior al promedio de los precios de cierre de los futuros de carbón API 2 para el mes M+1 de julio de 2020, de 50,46 $/t, y un 10% más bajo que el de agosto de 2019, de 55,94 $/t.

En cuanto a los precios de los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2020, la mayor parte del mes de agosto fueron inferiores a 27 €/t. El precio de cierre mínimo mensual, de 25,43 €/t, se registró el día 13 de agosto. Pero la cuarta semana del mes los precios aumentaron y el viernes 28 de agosto se alcanzó el precio de cierre máximo, de 29,52 €/t. Ese día las noticias sobre la ampliación de las paradas de mantenimiento en centrales nucleares francesas ejercieron su influencia al alza sobre los precios de los derechos de emisión de CO2 y del gas. Por otra parte, el precio promedio en agosto fue de 26,87 €/t, un 2,6% inferior al del mes de julio, de 27,59 €/t. Si se compara con el promedio del mes de agosto de 2019 para el mismo producto, de 27,24 €/t, el promedio de agosto de 2020 es un 1,4% inferior.

Análisis de AleaSoft de la recuperación de los mercados de energía a la salida de la crisis económica
El mes de agosto recién finalizado estuvo marcado por los rebrotes de la COVID‑19 en todo el continente, algo que ha agregado más incertidumbre sobre la salida de la crisis económica generada por la pandemia. La llegada de septiembre y con él la vuelta presencial a las escuelas, así como la cercanía del otoño, son nuevos elementos que añaden incerteza sobre qué va a pasar en los próximos meses. Para analizar la evolución de los mercados de energía y la financiación de los proyectos de energía renovable en este contexto y aportar información a todos los agentes del sector, en AleaSoft se está organizando la serie de webinars “Los mercados de energía en la salida de la crisis económica”. Otro tema que se tratará será la importancia de las previsiones en las auditorías y en la valoración de carteras. Esta serie de webinars constará de dos partes, la primera de las cuales se realizará el próximo día 17 y la segunda será a finales de octubre, el día 29, y contará con ponentes de Deloitte, Engie, Banco Sabadell y AleaSoft.

En estos tiempos de incertidumbre resulta de gran valor contar con previsiones coherentes con base científica. En AleaSoft se actualizan periódicamente las curvas de precios en el medio y largo plazo teniendo en cuenta los escenarios más recientes de recuperación de la economía.

Otra herramienta que permite analizar la evolución de los mercados de energía son los observatorios de AleaSoft, que permiten visualizar las principales variables de los mercados eléctricos europeos, de combustibles y de derechos de emisión de CO2 con datos actualizados diariamente.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace:https://aleasoft.com/es/agosto-recuperacion-precios-mercados-electricos-europeos-siguen-sin-alcanzar-niveles-2019/

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Clínica Oftalmológica Orduna y ZEISS Vision Care España lanzan formación especializada

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La prestigiosa clínica oftalmológica, con la colaboración de ZEISS Vision Care España, pone en marcha una formación online, con prácticas presenciales (80%-20%), consistente en dos cursos de experto (Control de la Miopía y Optometría Geriátrica y Baja Visión), a los que se suman seis monográficos. Los ópticos-optometristas clientes de ZEISS tendrán facilidades tanto en el acceso a las plazas limitadas como a otros beneficios en la matriculación


A la vuelta de vacaciones, la prestigiosa clínica oftalmológica Orduna, con la colaboración y el patrocinio de ZEISS Vision Care España, pone en marcha, con inicio en el mes de octubre, una formación especializada para ópticos-optometristas, que se articula en dos cursos de experto, de nueve meses de duración, y seis monográficos, de tres meses cada uno.

La modalidad de la formación es semipresencial y online, al 80% - 20%, para lo que Orduna cuenta con una plataforma de formación avanzada, Ordunaelearning, así como con una APP, al objeto de facilitar el acceso a los contenidos de los alumnos y aportar todas las facilidades en el seguimiento de los cursos. Las prácticas con pacientes reales en Clínica, con equipos ZEISS, son, sin duda, el gran valor añadido de cursos de experto y monográficos.

De acuerdo con ZEISS Vision Care España, cursos y monográficos han sido diseñados para cubrir la necesidad latente en los ópticos-optometristas españoles de ampliar conocimientos en ámbitos de la profesión considerados como imprescindibles, incluso a corto plazo, para los que, hasta ahora, no había propuestas lectivas específicas. “El know how de Orduna, su experiencia, su seriedad, la acreditada capacidad formativa del elenco de profesores elegido, y sobre todo, los contenidos y las prácticas en la Clínica, convierten esta formación en disruptora y novedosa; tanto, que yo la calificaría de imprescindible”, valora Laura Rocha, directora de Producto de ZEISS Vision Care España. “Habrá un antes y un después de la formación, en los servicios que los ópticos-optometristas ofrezcan a sus pacientes”, resume la doctora Begoña Gacimartín, coordinadora académica de Clínica Orduna.

El primero los cursos de experto versa sobre 'Control de la Miopía, Visión Binocular y Aberraciones Oculares'. Aporta 20 créditos ECTS a los alumnos que lo concluyan y su duración es de un año lectivo completo, de octubre de 2020 a junio de 2021.

Está dirigido a ópticos-optometristas, tecnólogos ópticos y optómetras que apuesten por ampliar los conocimientos relacionados con el control optométrico de la miopía, de las aberraciones oculares, y de las alteraciones visuales más prevalentes en la visión binocular estrábica y no estrábica que precisan de la intervención coordinada de distintos profesionales de la salud ocular: oftalmólogos y optometristas.

La miopía es la aberración óptica más frecuente. En la evidencia actual, el desarrollo y progresión de la miopía se relaciona tanto con factores genéticos como ambientales -estilo de vida y exceso de horas con enfoque visual cercano-, siendo estos últimos los que juegan un papel crucial en su desarrollo y progresión.

Así, en este Curso de Experto los alumnos conocerán la epidemiología de la miopía simple, y de la miopía patológica, cuáles son los signos de alarma y qué métodos de control de la miopía existen. Además, obtendrán un conocimiento exhaustivo de las aberraciones oculares de bajo y alto orden y del examen refractivo en pacientes con aberraciones de alto orden, entre otras muchas interesantes cuestiones.

El segundo curso, de 'Experto en Patología Ocular, Optometría Geriátrica, Baja Visión y Rehabilitación Visual', también aportará a sus alumnos 20 créditos ECTS, y tendrá igualmente una duración de un año lectivo, de octubre de 2020 a junio 2021.

Está dirigido a profesionales de la salud visual que apuesten por ampliar los conocimientos optométricos relacionados con las alteraciones visuales más prevalentes en la población geriátrica que precisen de la intervención coordinada de los distintos profesionales y de la prescripción de ayudas y rehabilitación en baja visión.

En el mundo hay más de 2000 millones de personas mayores de 65 años. En España, el porcentaje representa actualmente el 19% de la población. Esta realidad, unida al aumento de la longevidad, generará una alta demanda de servicios de atención sanitaria y profesionales altamente cualificados.

Por lo tanto, el objetivo del curso es que los alumnos establezcan las pautas y estrategias necesarias para ahondar en el manejo optométrico del paciente geriátrico y/o con discapacidad visual. “Se especializarán en un área de la optometría de creciente interés para poder atender a una población altamente demandante de servicios de salud visual”, añade en este sentido Begoña Gacimartín. Asimismo, los alumnos pondrán en práctica los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en el manejo del paciente geriátrico, y de Baja Visión, de manera que adquirirán habilidades necesarias para formar parte de los equipos de atención multidisciplinar del paciente geriátrico y de las Unidades de Baja Visión (BV) en clínicas, hospitales o centros ópticos.

Los dos cursos de experto están acreditados por la Universidad Udima de Madrid, e incluyen, además, un seminario VUCA (realidad volátil, incierta, compleja y ambigua por su siglas en inglés) en el que los alumnos trabajarán un modelo de preguntas radicales con los objetivos de potenciar la capacidad de generar preguntas catalizadoras, desarrollar un poderoso argumentario para ópticos-optometristas, identificar oportunidades en las situaciones problemáticas que plantean sus tareas diarias, mejorar la toma de decisiones y definir las destrezas que deben desarrollar los ópticos-optometristas, y los profesionales de la salud visual del siglo XXI.

El resto de la oferta formativa la integran seis Monográficos de duración trimestral, acreditados por el Consejo General de -óptico-Optometristas (VPC) y por la Comunidad de Madrid. Los títulos y argumentos de la formación son 'Monográfico Control de la Miopía Prácticas', 'Monográfico de Patología del Polo Posterior', 'Técnicas de Diagnóstico, Monográfico de Visión Binocular-Ambliopía', 'Monográfico de Baja Visión y Rehabilitación Visual', 'Mejores Prácticas en Baja Visión Avanzada' y 'Monográfico de Prescripción Prismática en Parálisis Oculomotoras'. “Están pensados para ópticos-optometristas con necesidades específicas. Son independientes, y el optometrista se puede matricular en los que considere. Los vamos a ofrecer de forma síncrona con los Cursos de Experto, pero también se podrán seguir de forma asíncrona”, explica la doctora Gacimartín.

Clínica Orduna incluye a dos generaciones dedicadas a la oftalmología y a la cirugía ocular, pioneras en cirugía de catarata, vitreo-retinina y Láser desde 1980 en su clínica de Madrid. El doctor Carlos Orduna, que además también es docente de la formación, es valorado como uno de los dos mejores oftalmólogos de España en una encuesta realizada a profesionales (médicos oftalmólogos) y pacientes por la prestigiosa web de consultas médicas doctoralia. “ZEISS, siempre se alía con los mejores”, zanja Laura Rocha.

Los interesados en matricularse, pueden hacerlo a través de la web https://ordunaelearning.com/ Los ópticos clientes de ZEISS tendrán facilidades tanto para el acceso a las plazas limitadas, como a otros beneficios en la matriculación.

 

 

 

 

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Más de 8500 empresas en todo el mundo ya trabajan y almacenan sus archivos con Dataprius

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El sistema de archivos en cloud que ya ha conquistado a más de 8500 empresas entre cuentas gratuitas y Premium, para almacenar y trabajar a diario con los documentos de la compañía, sin la dependencia de la localización física donde se encuentre la oficina


Dataprius, el entorno compartido de trabajo en cloud, fue de los primeros del sector en ofrecer sus servicios de manera gratuita debido a la pandemia por covid19, ayundando asi a las compañías a poder continuar con el trabajo diario a pesar de las restricciones de movilidad que se han vivido y por tanto la imposibilidad de desplazarse al puesto de trabajo.

Todas aquellas empresas que aprovecharon esta iniciativa y las que ya venían utilizando el sistema previamente, han podido comprobar como la tecnología de Dataprius, está creada por y para las empresas, facilitando y agilizando el trabajo con los documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Esto implica que además de eliminar la dependencia del trabajo exclusivamente en la oficina, se gane mucho tiempo gracias a la gran cantidad de funcionalidades de las que dispone el sistema, siendo entre otras, las características más destacadas, la personalización de la app con el logotipo, edición individual o múltiple online de documentos, la posibilidad de compartir con clientes y/o empleados mediante email seguro o enlace desde la propia app.

Cada usuario tiene acceso exclusivamente a aquel contenido que tiene autorizado. Trabajando con los documentos podrá en un par de clicks, convertir archivos a otro formato, firmar digitalmente un pdf, extraer el texto de una imagen, o consultar todas las acciones realizadas sobre el mismo, por poner varios ejemplos.

Es importante destacar, que la máxima diferenciación de Dataprius respecto a sus competidores, es que su pilar principal, es la seguridad de los datos de sus clientes.

Por ello, en primer lugar, firman y entregan el correspondiente contrato de protección de datos que establece la normativa (RGPD). Además, disponen de almacenamiento seguro y redundante en Europa, ya que almacenan los archivos de forma simultánea en dos regiones con Microsoft Azure. Por un lado en Irlanda y por otro lado en Alemania. Es por esto que, a diferencia de las plataformas mundialmente conocidas, esta compañía está fielmente comprometida a no vender ni ceder datos a terceros.

Cabe añadir que en Dataprius la transferencia de los ficheros se realiza con cifrado SSL con SHA-256 muy popular por su uso en Bitcoin y que realizan por defecto una copia de seguridad o backup semanal, de manera gratuita, pudiendo solicitar el número deseado de backups según las necesidades de cada empresa.

Otra de sus fortalezas a destacar, es la cercanía que ofrecen gracias al soporte técnico personalizado, pudiendo contactar con ellos en cualquier momento.

De esta forma, ya son más de 8500 empresas las que han visto en Dataprius una gran ventaja competitiva, sirviendo a éstas, además de para el trabajo y almacenamiento diario de la documentación, como un perfecto sustituto de discos virtuales, NAS, servidores de archivos, las clásicas Intranets, los servidores FTP y las redes VPN, todo ellos sin necesidad de instalar costosos dispositivos y con suma rapidez y facilidad.

https://dataprius.com

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El modelo de autoescuela se digitaliza para adaptarse a la crisis de la COVID-19

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El modelo de autoescuela se digitaliza para adaptarse a la crisis de la COVID-19

Una de las autoescuelas que mejor ha entendido las nuevas necesidades y demandas del sector es Autoescuela SOY18. Por eso, ha estado trabajando en nuevos procesos y plataformas que permitan a sus alumnos y alumnas hacer el mayor número posible de gestiones online, formación teórica incluida


El modelo de autoescuela tal vez sea uno de los que menos ha evolucionado en los últimos 25 años. Sacarse el carnet de conducir coche y/o moto sigue siendo un camino de dos vías: ir a clase durante semanas para hacer el curso de teórica y miles de test y, superada esa fase, hacer prácticas hasta el día del examen práctico. A día de hoy, lógicamente, sigue siendo necesario aprobar un examen teórico y uno práctico, pero la situación que se está viviendo con la Covid-19 ha acelerado un cambio que pasa por la digitalización del modelo: los pasos para conseguir el carnet siguen siendo los mismos, pero la manera de darlos ha cambiado…y mucho.

Una de las autoescuelas que mejor ha entendido las nuevas necesidades del sector es Autoescuela SOY18. Carlos Millán, CEO de la empresa, comenta que: “meses antes de decretarse el estado de alarma ya estábamos preparando la digitalización de la empresa. Lo vivido con la Covid-19 no ha hecho más que acelerar el proceso. Tenemos claro que la digitalización no es el futuro, es el presente”.

Por eso, SOY18 ha estado trabajando en nuevos procesos y plataformas que permitan a sus alumnos y alumnas hacer el mayor número posible de gestiones online, formación teórica incluida. Carlos Millán comenta que “no se trata solo de ofrecer herramientas para estudiar o para hacer gestiones online, se trata de que esas herramientas mejoren la experiencia presencial. Hemos desarrollado un nuevo panel para alumnos que permite hacer la mayor parte de las gestiones desde el móvil o el ordenador”.

Pero, Carlos Millán pone especial énfasis en el ámbito de la formación teórica: “con los recursos con los que contamos a día de hoy, no tiene sentido que la formación online sea solo una alternativa a la presencial. Vamos a seguir ofreciendo clases presenciales, pero hemos creado una metodología que hace que sacarse la teórica online sea más cómodo y más fácil que hacerlo presencialmente. Además, con el actual riesgo de contagio de la Covid-19, la seguridad se convierte en un factor más para priorizar la formación digital. Si hay un nuevo confinamiento, nosotros estaremos preparados para seguir ofreciendo, telemáticamente, formación teórica de calidad”.

Para poder mantener esa oferta de calidad, Autoescuela SOY18 ha creado una APP para hacer test de examen y dos tipos de curso de teórica online: En directo y grabado.

El curso en directo se realiza a través de Zoom y permite a los alumnos hacer preguntas en vivo. Para el curso grabado SOY18 ha adquirido la licencia del curso lanzado recientemente por la famosa web de test de conducir todotest.com, un curso revolucionario en el mercado que se realiza viendo 13 películas, cada una correspondiente a un tema de teórica, todas protagonizadas por el actor Sergi Cervera, y emitidas a través de una plataforma tipo Netflix.

Además, todos los alumnos de la autoescuela que estén haciendo un curso, sea en directo o grabado, cuentan con un servicio continuado de WhatsApp para preguntar sus dudas a un profesor particular, obteniendo respuesta en tiempo real.

Como cuenta Carlos Millán, el método es claro, sencillo y efectivo. “Ponemos a disposición de nuestros alumnos y alumnas dos cursos para que hagan el formato que prefieran -o ambos-, los apoyamos con un chat continuado para que pregunten todas sus dudas, y les ofrecemos una APP para practicar los test a los que se enfrentarán en el examen”. Además, Carlos añade “el modelo digital, más escalable, nos permite reducir costes y esa reducción la repercutimos directamente sobre el precio de unirse a SOY18, desde 99 €”.

Se trata de una decidida apuesta por un cambio de modelo que busca apoyarse en herramientas digitales para ofrecer una experiencia divertida, efectiva, disruptiva y, por qué no decirlo, mucho más segura desde el punto de vista de la salud.

Más información sobre la autoescuela en: Autoescuela SOY18

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StockCrowd IN alcanza los 40 proyectos inmobiliarios financiados y 10 millones de inversión

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La startup mantiene su crecimiento a pesar de la pandemia y alcanza los 40 proyectos financiados por 10M€. En los últimos 3 meses se han logrado financiar 7 proyectos en Barcelona, Madrid y Santander. Unos 1.000 inversores ya han participado en las oportunidades. La firma tecnológica ya está presente en 5 países y continúa su expansión internacional a través de su grupo matrix StockCrowd Technologies


La plataforma de financiación participativa StockCrowd IN ha conseguido este mes de agosto llegar a la cifra de 40 proyectos inmobiliarios financiados desde que lanzó su primer proyecto en 2018. Los últimos 3 meses han visto una fuerte reactivación de la actividad inversora para la startup, cuya comunidad de inversores ha financiado 7 proyectos por valor de 1,36 millones de euros, a pesar de un contexto desfavorable causado por la crisis de la COVID19.

Esta cifra confirma el crecimiento de StockCrowd IN y la consolidación del modelo financiación participativa para proyectos inmobiliarios, también conocido como crowdfunding o crowdlending inmobiliario. Según el informe anual de Universo Crowdfunding esta modalidad lleva en España tres años consecutivos con un crecimiento a doble dígito, posicionándose como un producto atractivo para los inversores, a la vez que una nueva vía de financiación para promotores.

StockCrowd IN, plataforma de financiación participativa (PFP) autorizada por la CNMV, con un crecimiento del 322% en 2019 respecto al año anterior, tiene previsto continuar con sus planes de expansión internacional durante 2020. Hasta la fecha cuenta con oficinas en 5 países (España, Portugal, UK, México y Filipinas) que la colocan como una de las plataformas de referencia en España y Europa.

Actualmente la plataforma cuenta con 20 proyectos en curso que superan los 6 millones de euros de financiación, ha devuelto más de 4 millones de euros a los inversores, con una rentabilidad de su cartera que se sitúa en un 9% de los proyectos devueltos hasta junio de 2020. Además, la PFP ha conseguido rebasar los 19.000 usuarios y 1.000 inversores activos.

Sergi Pallarès, co-fundador y CEO de StockCrowd IN comentaba que “estamos muy satisfechos por la respuesta de nuestra comunidad inversora, poder seguir financiando proyectos inmobiliarios a pesar de la situación del mercado es muy importante para nosotros”. Por su parte, Javier Villacampa, co-fundador y director general de StockCrowd IN valoraba que “Una de nuestros puntos fuertes es el estricto proceso de selección de oportunidades. Combinamos expertise financiero con tecnología para ofrecer los proyectos más atractivos a los inversores”.

Sobre StockCrowd IN
StockCrowd IN es una Plataforma de Financiación Participativa autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, inscrita con número de registro 24. A través de su tecnología y marco legal, ofrece a los inversores oportunidades seleccionadas en el mercado inmobiliario a través de promotores consolidados, y a los promotores una vía de financiación alternativa y complementaria a la bancaria tradicional.

StockCrowd IN es una startup dentro del sector Fintech y Proptech. Hasta el momento ha financiado con éxito 40 proyectos inmobiliarios con un volumen de 10 millones de euros. Forma parte del grupo StockCrowd Technologies cuya actividad en el sector del fundraising lo posicionan como el software líder en captación de fondos, superando los 50 millones de euros recaudados. Tiene presencia en 5 países, con oficinas en Barcelona, Madrid, Lisboa, México DF, Londres y Filipinas.

Para más información
93 676 14 17
lucas.grimi@stockcrowd.com
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martes, 1 de septiembre de 2020

TargetMeet es la única herramienta capaz de captar la atención en las videoconferencias

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Ante las insuficientes medidas para la vuelta al cole que hacen dudar de cuánto durarán los colegios abiertos, TargetMeet, la herramienta para videocalls sin descargas que asegura la protección de datos, incorpora, de forma exclusiva, a sus videollamadas un software de reconocimiento facial capaz de medir la atención de los alumnos


Lograr la atención de los alumnos es todo un reto ya en la educación presencial, pero cuando se suma a una educación a distancia, evitar que se distraigan o aburran es un verdadero desafío. Por eso, Softpoint Consultores ha desarrollado e integrado en TargetMeet un software de reconocimiento facial capaz de medir el grado de atención del alumnado.

Esta innovadora tecnología, que no tiene ningún otro servicio de videoconferencias, es capaz de detectar gestos faciales invisibles para el ojo humano, que se analizan en tiempo real para medir el nivel de atención del participante. Con estos datos el profesor o moderador es capaz de ver si alguien no está atendiendo y poder actuar en consecuencia, asegurando así una mayor efectividad de su mensaje.

Esta función también tiene la posibilidad de ver la media de atención de cada participante y del grupo entero tras la videoconferencia, aportando una información muy valiosa al profesor.

Sofpoint Consultores, en continuo desarrollo
Junto con esta nueva función, TargetMeet ha desarrollado también un Workspace donde los alumnos puedan compartir archivos y enviar mensajes, y el profesor pueda enviar tareas o crear tests y exámenes de todo tipo. Además, siguen trabajando en el software de detección facial para que también sea capaz de detectar las emociones de los participantes, siendo posible ver si están aburridos, enfadados o alegres en tiempo real.

Y es que, en vista de las pocas medidas tomadas para una vuelta al cole segura, que pueden causar el cierre de colegios en cuanto empiecen los rebrotes, Softpoint Consultores continúa desarrollando y mejorando su herramienta de videoconferencias TargetMeet, para lograr la mejor opción posible para la educación si esta vuelve a tener que ser a distancia.

Para saber más:
https://targetmeet.es/
https://www.softpoint.es/

MediaKit

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