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jueves, 3 de septiembre de 2020

NTT Ltd. expande sus centros de datos en todo el mundo

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La división de Centros de Datos Globales está ampliando su capacidad global de manera significativa en India, Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Alemania, Malasia e Indonesia


La división de Centros de Datos Globales de NTT Ltd. está ampliando su cobertura de centros de datos en todo el mundo con nuevos centros en mercados clave. NTT Ltd., uno de los proveedores de centros de datos más grandes del mundo, opera una plataforma con más de 500.000 metros cuadrados de espacio de colocación en 160 centros de datos ubicados en más de 20 países y regiones.

“Las empresas exigen hoy en día una plataforma global en constante expansión para alcanzar sus crecientes objetivos de negocio digital”, dijo Masaaki Moribayashi, vicepresidente ejecutivo senior de servicios de NTT Ltd. “Por eso continuamos expandiendo nuestros centros de datos en mercados nuevos y existentes para ampliar nuestra presencia geográfica global ".

Mientras satisface la creciente demanda del mercado, NTT también se ha comprometido a seguir las mejores prácticas sostenibles siempre que sea posible mientras hace crecer su plataforma de centro de datos global.

“Todos nuestros nuevos centros de datos se configurarán para que los clientes utilicen energía renovable si así lo desean, ya que NTT invierte en un futuro sostenible para nuestro planeta”, añadió Moribayashi. "Nuestros centros de datos están ubicados estratégicamente para respaldar ecosistemas interconectados en centros de negocio y gubernamentales más importantes del mundo e incluirán la última tecnología de centros de datos para seguridad, fiabilidad y eficiencia energética".

La división de Centros de Datos Globales de NTT Ltd. pronto lanzará nuevos centros de datos en India, Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Alemania, Malasia e Indonesia. Cuando estén operativos, estos centros de datos proporcionarán más de 400 megavatios (MW) de carga de TI en estos mercados.

- Mumbai, India - NTT Ltd. su nuevo Centro de Datos de Mumbai 7 se pondrá en marcha en el tercer trimestre de 2020 en su campus de Chandivali. El Centro de Datos de Mumbai 7 ofrecerá 25 MW de carga de TI. El Centro de Datos de Mumbai 7 será el tercer centro de datos en el campus de Chandivali, con un total de 61 MW de carga de TI, y estará bien conectado por fibra. Además, este centro de datos está a 15 minutos en coche del Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji de Mumbai.

- Londres, Reino Unido – El nuevo Centro de Datos de NTT Ltd de Londres 1 está programado para abrir durante el tercer trimestre de 2020. El Centro de Datos de Londres 1 tiene una capacidad de 64 MW en plena construcción, con 8 MW disponibles en la apertura de la instalación. Esta instalación se interconectará con los cinco centros de datos existentes de NTT Ltd. alrededor de Londres para entregar más de 100MW de carga de TI cuando esté completamente terminado. El centro de datos London 1 está en Dagenham, al este de Londres, cerca de los Docklands de Londres, que es el centro de Internet del Reino Unido y la columna vertebral para la conectividad global, que facilita la mayoría de los intercambios de Internet de Londres (LINX's).

- Tokio, Japón - Para la cobertura de centro de datos de NTT Ltd. en Japón, NTT Communications completará un nuevo centro de datos que estará operativo en el tercer trimestre de 2020.

- Hillsboro, Oregón, EE.UU. - NTT Ltd. está ahora pre-alquilando espacio en su primer campus de centro de datos en Hillsboro, Oregón. En el tercer trimestre de 2020, los primeros 6 MW del Centro de Datos de Hillsboro 1 procederán de un edificio existente que está siendo readaptado para ser un centro de datos de más alto nivel. El campus de Hillsboro de 47 acres de NTT Ltd. eventualmente tendrá cinco centros de datos con un total de 144 MW y estará conectado directamente al anillo de alto conteo de fibra que sirve de conexión cruzada para varios cables submarinos transpacíficos que reducen la latencia entre los Estados Unidos y los mercados asiáticos de alto crecimiento.

- Ashburn, Virginia, EE. UU. - En Ashburn, Virginia, el mercado de centros de datos más grande y codiciado del mundo, NTT Ltd. está construyendo su quinto centro de datos. El centro de datos Ashburn 5 de dos plantas ofrecerá 32 MW, con 8 MW listos en el tercer trimestre de 2020. Esto elevará la huella total de Ashburn de NTT Ltd. a 108 MW en sus cinco edificios. Tres de esos edificios están en el campus de Ashburn cercado y seguro de 78 acres de NTT Ltd., que tiene espacio para cuatro edificios más.

- Múnich, Alemania: NTT Ltd. ha completado la estructura de su segundo edificio dentro del campus del Centro de datos Munich 2. El nuevo edificio estará disponible en el cuarto trimestre de 2020 y, una vez completado, el campus proporcionará 14 MW de carga de TI para los clientes. El área de Múnich es el centro económico y digital del sur de Alemania. El centro de datos Munich 2 también alberga un laboratorio de experiencia tecnológica y es parte del ecosistema de conectividad y red escalable de NTT.

- Cyberjaya, Malasia: NTT Ltd. está construyendo su quinto centro de datos en su campus Cyberjaya, que se encuentra a 30 km del centro de Kuala Lumpur. El nuevo centro de datos Cyberjaya 5 con 5,6 MW de carga de TI crítica estará operativo en el cuarto trimestre de 2020 y está diseñado para cumplir con los requisitos de los hiperescaladores y de la gran empresa.

- Chicago, Illinois, EE. UU. - NTT Ltd. está ahora pre-alquilando el nuevo campus del centro de datos de Chicago ubicado en un área de 19 acres. Un conjunto de edificios de 36 MW de dos plantas sumará 72 MW de carga de TI crítica escalable en la construcción completa. El primer edificio, el Chicago 1 Data Center, proporcionará 6 MW en el primer trimestre de 2021.

- Yakarta, Indonesia: el nuevo campus de NTT Ltd. en Bekasi, Indonesia, tiene una capacidad de 45 MW de carga de TI crítica una vez que esté completamente construido. El nuevo campus, que se conocerá como el centro de datos Indonesia Jakarta 3, será el centro de datos más grande de Indonesia y se espera que abra en la primera mitad de 2021.

NTT Ltd. también tiene planes para el próximo año para construir nuevos centros de datos en Johannesburgo, Silicon Valley, Madrid y Phoenix, así como para desarrollar capacidad adicional en Mumbai, Londres, Viena, Zurich, Berlín y Frankfurt.

"Nos complace aprovechar nuestra profunda experiencia en la construcción de centros de datos y ampliar nuestras capacidades, y además contaremos con más edificios", dijo Ryuichi Matsuo, vicepresidente ejecutivo de la división de centros de datos globales de NTT Ltd. "Al aumentar nuestra presencia global durante esta pandemia, podemos ayudar a nuestros clientes a medida que aumenta su demanda de servicios en la nube fiables y sólidos, comunicaciones en la nube, entretenimiento digital y nuevas tecnologías como la inteligencia artificial".

Los clientes de centros de datos de NTT Ltd. tienen acceso a soluciones de tecnología integrales desde centros de datos, redes, infraestructura de voz y vídeo y servicios gestionados. NTT Ltd. tiene una vasta experiencia en la construcción de centros de datos tecnológicamente avanzados con un bajo coste total de propiedad y alta redundancia. La plataforma de centro de datos globales de NTT Ltd. permite ofrecer a los clientes soluciones integrales para que los clientes equilibren su carga de TI crítica en la mayoría de las principales ubicaciones del mundo.

Fuente Comunicae



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La franquicia pierde un 25,4% de su facturación como consecuencia del Covid-19

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Tormo Franquicias Consulting presenta el "Informe económico del sector franquicia ante el impacto del Covid-19" revisado y actualizado al cierre del mes de agosto. Este informe es continuación del anterior presentado el pasado 13 de abril donde se proyectaban unas pérdidas del 22% para este ejercicio y que se han visto incrementadas hasta el 25,4% con los datos actuales


Estos son los principales datos:

Redes de franquicia
Progresivamente han vuelto y esperan volver a una nueva normalidad con la apertura de sus establecimientos. Hay que recordar como el 81% de las redes de franquicia o, lo que es lo mismo, 1.041 redes de las 1.284 que vienen operando, tuvieron que asumir el cierre temporal de sus establecimientos franquiciados.

Establecimientos franquiciados
Si en su momento cerraron sus locales el 77% de los franquiciados, o lo que es equivalente a que tan solo 16.000 unidades sobre 68.426 se mantuvieran operativas, principalmente en los sectores de alimentación, supermercados, panaderías, transporte y determinadas cadenas de restauración y servicios, a lo largo de este tiempo son muchos los negocios que se han ido incorporando y han vuelto a ser operativos. Se producirá un significativo número de cierres, pero es esperada la vuelta a la normalidad de aquellos que seguirán operando.

Empleo
El empleo es donde mejores resultados presenta el sector. Si un 34% de los 382.607 empleos que genera el sector franquicia se mantuvieron activos en sus trabajos, lo que equivale a más de 130.000 personas con un indudable peso en el sector de alimentación y supermercados, a lo largo de este tiempo son muchas más las personas incorporadas y las esperadas en este mes de septiembre.

Facturación
El impacto en la facturación es altamente significativo. El sector franquicia formado principalmente por pequeñas y medianas empresas perderá un 25,4% de la facturación proyectada para este ejercicio 2020 según los datos actualizados en este informe.

En conjunto son 6.000 millones de euros de facturación que dejarán de poder facturarse por el efecto del Covid-19. De los 23.500 millones de euros de facturación esperada es previsible que las cifras finales se sitúen en torno a 17.520 millones de euros de facturación conjunta en el sector y que se reparten de la siguiente forma:

  • Restauración: -2.080 millones de euros
  • Retail: -1.550 millones de euros
  • Servicios: -2.350 millones de euros
  • Alimentación: +610 millones de euros

Ni en todos los sectores tendrá la misma incidencia, ni en todas las empresas tampoco incidirá de la misma forma. Mientras en restauración se acusará un -36,4% de decremento, en retail, donde se incluye el sector alimentación, la pérdida será solo de un -13,6%, mientras que en el otro lado de la balanza servicios decrecerá un -43%.

El efecto hasta el mes de agosto, tras un inicio de ejercicio altamente positivo, presenta una fuerte caída en el mes de marzo que se recrudece en el mes de abril. A partir de mayo los ajustes y el esfuerzo realizado permiten ir paulatinamente recuperando posiciones sobre las previsiones hasta poder aproximarse en el mes de agosto e iniciar una tendencia más positiva en términos generalizados. En este contexto no hay que olvidar que son datos generales y globales del sector. En la práctica ha habido empresas que han superado sus datos, mientras que otras han sufrido importantes pérdidas económicas.

Qué es lo que pasará inmediatamente en el sector franquicia

- Habrá una recuperación paulatina del consumo y de la demanda que en su conjunto se anticipará en las empresas del sector.

- Mayores facilidades para encontrar nuevos locales y negociarlos en mejores condiciones.

- Aceleración de los nuevos procesos de expansión en empresas en fases de inicio.

- Auge del sector servicios en sus diferentes modalidades y ampliación de la oferta. En este caso, además, el sistema de franquicia ofrece indudables ventajas a múltiples nuevos emprendedores.

- Aparición de nuevos negocios franquiciadores adaptados a los nuevos escenarios como sucedió en la pasada crisis y que en algunos casos desplazarán a los actuales. Algunos de ellos ya están en gestión.

- Incremento del delivery y de las ventas online donde muchos negocios no solo tendrán que adaptarse a este nuevo escenario, sino que tendrán que pensar de forma diferenciada en el mismo como una vía que forma parte sustancialmente del negocio y de los ingresos.

- Cierre de franquiciados en todos los sectores de actividad y pérdida de ingresos por royalties y consumo en la casi totalidad de las redes, lo que obligará a una aceleración de la expansión e incorporación de nuevos franquiciados para compensar los déficits previsibles que surgirán.

- Mayor competitividad en atracción de clientes con sustanciales rebajas de precios, lo que exigirá una adaptación inmediata a los nuevos escenarios y una optimización de los recursos de marketing y comunicación.

- Importantes oportunidades para aquellas empresas con liquidez en poder adquirir o fusionar empresas debilitadas.

La perspectiva de Tormo Franquicias
Es evidente que este es un sector con fortaleza y que saldrá airoso de esta situación.

No obstante, un hecho evidente es que habrá cierre de franquiciados que no tendrán liquidez suficiente para resistir una situación como la generada o no querrán solicitar financiación para poder asumirla. Habrá centrales de franquicia que, si con antelación a esta pandemia no andaban sobrados, es evidente que no podrán tampoco resistir.

Pero el contexto general es que la gran mayoría de las empresas del sector seguirán adelante, se incorporarán nuevas empresas en el mismo, franquiciando nuevos modelos de negocio y se incrementará la demanda de nuevas franquicias por parte de emprendedores e inversores que en estos momentos ya se observa en la aproximación y demanda de información por parte de los mismos.

Corresponde a las centrales de franquicia un esfuerzo excepcional en liderar el nuevo escenario y en afrontar los cambios que si serán necesarios inmediatamente. Seguramente nada volverá a ser igual y no es función de los franquiciados acometer estos cambios. Es función de cada franquiciador proyectar mucho más allá su marca, su empresa, su franquicia y realizar hoy ya, los esfuerzos necesarios si tiene la confianza y la convicción en los valores que representa y en los que debe invertir.

Estos requerimientos afectan por igual a aquellas empresas más desarrolladas, como también y especialmente a todas aquellas empresas en fases de inicio que, si bien son mucho más sensibles, también tienen muchas más oportunidades y menos impedimentos para cambiar y adaptar sus estrategias al nuevo escenario.

Acerca de Tormo Franquicias Consulting
Tormo Franquicias Consulting es una de las principales empresas consultoras en franquicia en España. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo de proyectos para más de 800 empresas franquiciadoras, ayudando a más de 3.000 personas a integrarse en redes de franquicia.

Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia.

Para obtener más información ponerse en contacto con:

Laura Acosta Ayala
Coordinadora de Marketing de Tormo Franquicias Consulting
lacosta@tormofranquicias.es
Telf. 911 592 558

Fuente Comunicae



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Babaria presenta una nueva generación de soluciones hidroalcohólicas

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La firma apuesta por la innovación en una incipiente categoría, soluciones hidroalcohólicas, que ha llegado para quedarse en el lineal y se incorporan a nuestra rutina. Por eso, Babaria apuesta por la innovación incorporando en su portfolio una nueva generación de geles y sprays hidroalcohólicos para ofrecer un cuidado global y adaptado, pues, además de proteger las manos, las cuidan, atendiendo a cada tipo de piel y/o necesidad


La familia crece y bajo esta premisa, Babaria, que ya cuenta con una alta cuota de mercado en la venta de hidroalcohólicos, lanza esta innovadora línea con valor añadido con un total de ocho referencias para el cuidado y protección diaria centrada exclusivamente en el consumidor. A la protección añade el máximo cuidado de las manos con activos, texturas y modos de aplicación on the go, que facilitan la incorporación de estos productos en la rutina diaria.

La nueva apuesta de la firma consta de cuatro soluciones hidroalcohólicas en gel y cuatro en spray combinando en su fórmula un 70 por ciento de alcohol e ingredientes naturales, con diseños insta friendly, cómodos y prácticos, a un precio muy accesible, ofreciendo protección de larga duración, hidratación y cuidada personalización.

Aloe y jojoba, ácido Hialurónico y minerales, algodón y rosa mosqueta y vainilla forman esta amplia gama de productos en 100 ml con reivindicaciones adaptadas: pieles secas, calmante, tacto seda, hidratación y con notas olfativas que hacen muy agradables

Babaria se convierte en marca de referencia en una categoría ya recogida por Nielsen. Tal y como señala el CEO de la compañía, Gerd Loewen “Babaria es la primera marca en el mercado masivo en lanzar una gama completa de soluciones hidroalcohólicas, que no solamente protege, sino que además, te cuida” a lo que añade que “el Covid-19 está creando nuevos hábitos de consumo y comportamientos en los consumidores. Desde Babaria, hemos querido adaptarnos y activar con agilidad la oferta de productos eficaces, cercanos, seguros y prácticos”.

En esta línea, subraya que “se estima que los tres primeros meses de la pandemia el consumo de soluciones hidroalcohólicas ha superado en España los 100 millones de euros”.

Por su parte, la Marketing manager, Susana Orts, apunta que “higiénico y natural es una combinación ganadora a la hora de atender a un consumidor, que asume nuevas formas de relacionarse en los ámbitos familia, amigos o trabajo. El resultado de esa combinación es nuestra nueva gama de hidroalcohólicos: fáciles de usar, de rápida absorción, ligeros, que no apelmazan, con activos potentes y notas olfativas muy atractivas y en un packaging y formatos muy cómodos”.

Babaria o el éxito del trabajo en equipo
Desde que comenzasen los primeros brotes de Covid-19 y en pleno estado de alarma, Babaria estuvo en primera línea en la fabricación de geles hidroalcohólicos dando respuesta inmediata al mercado en todos los formatos de gran consumo: 100 ml, 300 y 500 ml.

En ese sentido Loewen destaca la fortaleza de la empresa, la capacidad de respuesta y el trabajo de todo el equipo en el comienzo de una nueva forma de cuidarse y entender la cosmética como cuidado global.

Fuente Comunicae



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Giti se introduce en el mercado de autobuses eléctricos con el desarrollo de la gama de neumáticos GAU867v1

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Giti Tire se introduce en el creciente mercado europeo de autobuses eléctricos con su nueva gama de neumáticos GAU867 v1 para autobuses urbanos disponible para todas las posiciones del vehículo


Giti lanza un nuevo tamaño de esta gama, 265 / 75R19.5 143/141 J, y actualiza el índice de carga del producto en un tamaño mayor, 275 / 70R22.5 152/148 J, que se encuentra activo en el mercado desde hace un año.

Estos dos neumáticos, que llevan el nuevo logotipo EBus en su pared lateral con la E de Eco y Electric, brindan una mayor capacidad de carga para acomodar baterías pesadas, mayor resistencia a la abrasión de la banda de rodadura para abordar el alto par motor de los motores eléctricos y ofrecen un bajo consumo de energía para maximizar la batería.

El Giti GAU867v1 ha sido certificado para cumplir con los requisitos legales de la UE 117-02 para rendimiento seguro en invierno. Además, está certificado con el símbolo del copo de nieve y la montaña de tres picos (3PMSF), una condición clave para el cliente y una demanda legal de varios mercados de autobuses urbanos en Europa.

El neumático se lanzó originalmente hace un año para reemplazar los populares patrones Giti GAU861 y Giti GT867. Otros tamaños incluyen 295 / 80R22.5 154/150 J, 11R22.5 148/145 J y el recientemente agregado 215 / 75R17.5 M dirigido a vehículos de distribución urbana duros.

Todos los neumáticos se pueden utilizar en autobuses eléctricos y con motor de combustión.

Diseñado para un uso urbano, el Giti GAU867v1 utiliza el modelo más moderno de carcasa fabricado para mejorar el kilometraje y la conducción con propiedades de recauchutado excepcionalmente altas, un requisito fundamental en este mercado debido a su corta vida útil original.

Las mejoras clave se han realizado en las paredes laterales del neumático reforzadas con caucho para proteger la llanta de posibles daños y abrasiones en los bordes, e indicadores de desgaste de las paredes laterales profundas para conocer el momento preciso para rotar o desmontar la llanta.

Además, esta nueva gama de neumáticos presenta un dibujo ancho y robusto de la banda de rodadura y laminillas avanzadas consiguiendo reducir el ruido al mínimo y aumentando la comodidad del pasajero en comparación con los patrones anteriores.

El Portfolio de neumáticos de camiones y autobuses de Giti se desarrolla en conjunto con el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover, Alemania.

Sobre Giti Tire
Giti Tire es uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo en términos de volumen y de ingresos, con un portfolio en el que se incluye Giti, GT Radial y Runway. La Compañía ofrece una gama completa de productos para Europa, con neumáticos para turismo, SUV, furgoneta, camión ligero (PCR), camión pesado y autobús (TBR).

Giti Tire está focalizada en la creación de alianzas sostenibles con distribuidores, minoristas, flotas de camiones y autobuses, fabricantes de vehículos y otras compañías y organizaciones líderes en la industria para proporcionar productos de alta calidad con un servicio excelente.

Fundada en 1993 y con sede en Singapúr, cuenta con más de 35.000 empleados a nivel mundial y distribuye a más de 130 países.

Giti Tire cuenta con unas modernas instalaciones de I + D en Hannover (Alemania) que completa con el renombrado centro de pruebas de MIRA en el Reino Unido. Además trabaja en colaboración con otros centros mundiales de investigación y desarrollo en China, Indonesia e EE.UU.

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La marca neuroons de la tecnológica OpenSistemas lidera la internacionalización de la compañía

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La tecnológica OpenSistemas lanza su marca neuroons para liderar la innovación y la globalización de la compañía con el foco en Data Intelligence. Bajo esta nueva marca se incuban y conciben los proyectos y servicios más disruptivos basados en Inteligencia Artificial, Datos, Internet of Things y New User Interaction, las tecnologías más avanzadas en UX/UI


neuroons nace para acompañar a los clientes con las tecnologías más novedosas en Inteligencia Artificial, Data, IoT y New User Interaction, las áreas de conocimiento englobadas en la línea de negocio Data Intelligence, y para liderar el actual proceso de internacionalización. Bajo el claim “Delivering the future today”, la exploración, innovación y creación de soluciones y productos disruptivos se convierte en prioridad para la nueva marca.

La identidad de marca basada en el logotipo y la imagen corporativa de neuroons transmiten esta realidad, cada vez más global y disruptiva. “Presentamos una propuesta de valor que busca ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones especializadas con la inteligencia de los datos como máxima, y que esta especialización esté implícita en la identidad de la compañía”, destaca Javier Sotomayor, CEO de neuroons.

El proceso de globalización que la compañía española OpenSistemas comenzó con la llegada de la COVID-19 se ha materializado con la apertura de oficina en Dublín, Irlanda, desde la que opera un equipo de personas que traccionan esta internacionalización y trabaja en la apertura de nuevos mercados de habla inglesa.

“En Irlanda hemos encontrado las condiciones idóneas y requisitos necesarios para establecer la base de operaciones de neuroons a nivel global. Desde allí, nuestro equipo internacional está trabajando ya en llevar la propuesta de neuroons a los países de habla inglesa”, afirma Sotomayor.

En este sentido, la cultura abierta de la compañía matriz, OpenSistemas, ha facilitado el arranque de las operaciones a nivel internacional. Las personas innovadoras y creativas que integran el equipo de neuroons, independientemente de dónde estén ubicadas, tienen un objetivo común, el de cambiar el mundo y generar confianza en los clientes a través de la creación de productos y servicios que hagan avanzar a la sociedad.

IA, Data, IoT y New User Interaction, los pilares tecnológicos de neuroons
La nueva propuesta de marca y de negocio se apoya en el uso de herramientas propias que provee la Inteligencia Artificial y el aprendizaje continuo como los pilares para ofrecer servicios y productos innovadores, a la vez que se mantiene la misma inspiración abierta propia de la cultura open source de la que proviene la compañía.

“neuroons tiene una fuerte conexión con el ámbito social, humaniza la tecnología. Desde neuroons le ponemos neuronas al futuro, llevamos inteligencia a los datos que están transformando la sociedad, una sociedad inteligente con tecnología de alto nivel que facilitará la vida de las personas, haciéndolas más felices”, destaca Javier Sotomayor, CEO de neuroons.

Inteligencia Artificial, la punta de lanza de la innovación
En el área de Inteligencia Artificial, neuroons diseña y construye nuevos productos inteligentes a partir de las capacidades que ya ofrecen los servicios de IA de los proveedores de nube pública.

Asimismo, el equipo de neuroons es pionero en el estudio de aplicabilidad de técnicas ante-hoc y post-hoc de xAI (Inteligencia Artificial Explicable) a problemas de clasificación y scoring en los que se debe aportar al usuario o beneficiario final la capacidad de comprender los factores, su posible interrelación y los resultados que han tenido impacto en la evaluación que se le ha realizado.

“En neuroons comprendemos la importancia de desarrollar modelos justos y transparentes, cuidando los datasets utilizados para anticipar sesgos indeseables y proporcionando en lo posible capacidades de interpretación del comportamiento en producción”, afirma Javier Rodríguez, CTO en neuroons.

Las tecnologías de Quantum Computing también forman parte de esta nueva propuesta en IA, apoyándose en la colaboración con escuelas, los institutos de investigación y los proveedores de capacidad de cómputo para ofrecer formación o evangelización alrededor de la tecnología, y la creación de laboratorios de exploración.

Data en el centro de la estrategia
Dentro de la propuesta de valor en Data, desde neuroons se trabaja en las herramientas, frameworks y prácticas más avanzadas que permiten automatizar ese ciclo de vida para hacer machine learning a escala, o lo que en la compañía ya han llamado Data Automation, o automatización del ciclo de vida con las nuevas herramientas para MLOps.

Asimismo, el gobierno del dato es otra de las preocupaciones dentro del área de Data, por lo que se aportan aproximaciones pragmáticas usando tecnología propia y open source con enfoque de grafos, fácilmente integrable en la arquitectura de datos actual para controlar la responsabilidad sobre los datos y su linaje.

En esta línea, y muy ligado a la normalización del dato, los equipos de neuroons están altamente especializados en la analítica basada en grafos y en la aplicación de algoritmos de Machine Learning para clasificación y predicción de comportamientos anómalos bajo el servicio de Knowledge Graphs.

La manera en cómo abordar el cambio cultural en las compañías que tienden al data-driven, las qué dimensiones que deben trabajar y cuidar, es otra de las disciplinas del Data que acomete el equipo de neuroons, muy cercana al gobierno del dato.

IoT permite pasar de dispositivos conectados a activos inteligentes
Los avances en Internet of Things han llevado al equipo de neuroons a trabajar en dos líneas novedosas como son Digital Twins y Edge Computing, aportando representaciones virtuales seguras de todos los activos físicos disponibles, por un lado, y optimizando los costes de una arquitectura de IoT / IIoT llevando cómputo al edge.

En este sentido, el CTO de la compañía destaca: “En neuroons aportamos un enfoque ágil para generar rápidamente la infraestructura del sistema completo y centrarnos en generar esa información de valor”.

Experiencias reales con tecnologías de New User Interaction
La cuarta línea de Data Intelligence hacia la que se orienta neuroons son las tecnologías de New User Interaction, donde se concibe la experiencia de usuario como algo medible y objetivable dentro de un proceso que se puede mejorar con los datos recopilados, work-process-centered design.

Dentro de esta aproximación, el equipo de neuroons también parte de la madurez de los servicios de speech-to-text y text-to-speech para construir asistentes que optimizan procesos, por ejemplo para resolver automáticamente casos de soporte comunes o suministrar información útil a los operadores que interactúan con los usuarios.

La realidad aumentada es el tercer elemento de esta ecuación, donde se ensayan nuevos mecanismos de visualización usando la información ya disponible y mostrándola a través nuevos dispositivos que se integran en los procesos de mantenimiento.

“neuroons construye visualizaciones complejas de gemelos digitales usando tecnologías abiertas fácilmente integrables en dispositivos con capacidades de realidad aumentada”, finaliza Rodríguez.

Vídeos
Welcome to the Social Intelligence Revolution with neuroons by OpenSistemas.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda abogados cancela en Mallorca (Baleares) 100.660 € con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda abogados cancela en Mallorca (Baleares) 100.660 ? con la Ley de Segunda Oportunidad

El cliente del despacho de abogados, pensionista y con su mujer a su cargo, tenía deudas con 11 bancos


El Juzgado de Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca (Islas Baleares) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) o, lo que es lo mismo, ha cancelado las deudas a BA, pensionista con unos ingresos de 1.637 euros/mes. Andrés, quien tiene a su mujer a su cargo, había acumulado una deuda de 100.660 euros con 11 bancos. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, pioneros en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

“Muchos de nuestros clientes como es el caso de BA -explican los abogados de Repara tu Deuda- se encuentran en una situación crítica económicamente hablando y empiezan a solicitar mini créditos, una solución al principio, pero que acaba por empeorar la situación y llega un momento en el que ya no saben qué hacer”.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos se obtiene.

El despacho de abogados Repara tu deuda, que puso en marcha su actividad en 2015, mismo año que entró en vigor esta ley en España, ostenta el 100% de éxito en casos tramitados y ha logrado cancelar más de 20M€ de deuda a sus más de 10.000 clientes. Además, ha trabajado con la imagen de famosos como Marc Ostarcevic, ex de Norma Dubal; Brito Arceo, exárbitro internacional; Kiko Hernandez, de Sálvame; Javier Cárdenas; Albert Lesan o Carlota Corredera y, en la actualidad, Bertín Osborne.

En procedimientos complejos como el de la Ley de Segunda Oportunidad es imprescindible el uso de la tecnología para que el cliente esté informado en todo momento. Repara tu Deuda Abogados posee una gran herramienta tecnológica en formato de app llamada MYrepara que permite mantener informados a los clientes que tiene el despacho de abogados, realizar consultas, pagos de cuotas e incluso mantener reuniones con el abogado mediante videoconferencia. Gracias también a esta apuesta por las nuevas tecnologías, Repara tu Deuda abogados ha visto aumentado el número de clientes durante las semanas de confinamiento por COVID19, ya que el despacho de abogados puede operar 100% de forma online.

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Alicante se sube al fenómeno Miniso y su diseño japonés de alta calidad y buen precio

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Diseño japonés de alto nivel, gran calidad y precios ajustados caracterizan los más de 3.000 diferentes productos que los alicantinos encontrarán en la tienda situada en Pintor Aparicio 40. Gracias a la acogida de sus productos de consumo inteligente, MINISO ha abierto más 4.000 tiendas en 100 países en sólo 7 años


Miniso, la marca de diseño japonés líder mundial de Fast Fashion, abre su primera tienda en la ciudad de Alicante, ubicada en la céntrica calle Pintor Aparicio 40, hoy 3 de septiembre a las 17h. Será la cuarta apertura de Miniso en la provincia de Alicante, donde la enseña cuenta ya con muchos seguidores gracias a sus tiendas en Denia, Elche y Torrevieja. Miniso suma así su decimotercera tienda en la península ibérica, donde cuenta con un potente plan de expansión con el que prevé alcanzar las 250 tiendas entre España y Portugal. Alicante se une así a la fórmula de éxito de Miniso, que se ha convertido en un fenómeno mundial tras abrir 4.000 tiendas desde su lanzamiento en Tokio en 2013.

Los primeros asistentes al evento de apertura recibirán flyers de descuento y regalos. Los clientes también podrán disfrutar con una tienda ambientada con los colores blanco y rojo de Miniso, tras ser recibidos en el mundo del diseño japonés con un “Konichiwa, bienvenido a Miniso”.

“Alicante no es solo la potente economía de una de las mayores ciudades de España, es además un lugar bello y acogedor, que coincide con Miniso en el gusto por los productos de calidad y por un estilo de vida en el que la utilidad y la naturalidad están siempre presentes. Con tiendas ya en Torrevieja, Elche y Denia, estamos encantados de por fin abrir también en la capital y de poder hacerlo a tiempo para que las familias puedan aprovechar nuestra amplísima oferta de productos originales para la vuelta al colegio”, ha comentado Ana Rivera, directora general de Miniso para España y Portugal. “Tenemos plena confianza en que los Alicantinos se van a divertir comprando en las tiendas de MINISO e incorporando el diseño japonés a sus hogares”, concluyó Rivera.

En los cerca de 200 m2 de la tienda de la calle Pintor Aparicio 40, los clientes encontrarán más de 3.000 referencias distintas de las 11 categorías de producto que Miniso pone a su disposición: salud y belleza, electrónica, productos de temporada, moda de hogar creativa, bolsos y estuches, organización, accesorios, papelería, textil y juguetes. Además, la gran variedad de productos con licencia de MARVEL, We Bare Bears, Adventure Times y, pronto, Barrio Sésamo es única en Miniso y atrae a fans de estas marcas y a aquellos que buscan algo exclusivo.

Uno de los secretos del éxito de Miniso es su liderazgo en Fast Fashion, lo que se traduce en el continuo refresco de sus tiendas con nuevo producto cada 7 días. Como resultado, los clientes encuentran un ambiente acogedor y continuamente renovado cada vez que visitan una tienda de la enseña.

Líderes de la tendencia de consumo inteligente, los productos de Miniso tienen precios sorprendentes, fidelizando a clientes de entre 18 y 40 años. Con el fin de alcanzar la excelencia en el diseño, la “Miniso Original Design Academy” (MOD), cuenta con un gran equipo de reconocidos profesionales originarios de países con tradición en el diseño, como Japón, Noruega, Finlandia, España, Dinamarca y Corea del Sur. El equipo de diseño trabaja continuamente para crear productos funcionales e innovadores para una vida simple. Esta mirada única del diseño de Miniso ha sido reconocida con prestigiosos premios internacionales, entre ellos los “Red Dot Design Award”, “iF Design Award” y A’ Design Awards.

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EthicHub vuelve a compensar a los usuarios que han sufrido pérdidas económicas a causa del Covid19

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EthicHub, plataforma que pone en contacto a pequeños agricultores desbancarizados con inversionistas de todo el mundo, volverá a compensar, en distintos grados, a los usuarios que han visto su rentabilidad global mermada a causa de la incertidumbre económica derivada de la pandemia global del COVID 19


Como ya sucedió el pasado mes de julio, la multipremiada startup destinará parte del premio recibido en la final de Chivas Ventures, como campeones de España, para esta segunda compensación. Y como entonces, el objetivo es poner en valor la labor de los usuarios de su plataforma y paliar las rentabilidades negativas ocasionadas por el desplome de la moneda local de los agricultores respecto al dólar estadounidense. Una situación sobrevenida que ha tenido efectos indeseables al coincidir con el repago de algunos de los proyectos financiados. Para materializar esta segunda compensación, el equipo de EthicHub volverá a destinar parte del premio económico recibido como co ganadores de Chivas Venture para financiar un nuevo proyecto, donde la empresa social española aportará el equivalente a las pérdidas de los usuarios que se han visto especialmente afectados. Al vencimiento del proyecto, los afectados recibirán el principal -aportado a su nombre por EthicHub-, más los correspondientes intereses abonados por los agricultores.

Gabriela Chang, co fundadora de EthicHub, repite el mismo argumento esgrimido en julio para explicar el motivo de esta segunda compensación, señalando que “resulta muy doloroso que, por causas ajenas a nosotros, aún después de lograr por segundo año consecutivo un impecable 0% de impagados, los ethichubbers sufrieran pérdidas cuando todos los que formamos la familia de EthicHub habíamos realizado nuestro trabajo y cumplido con nuestra parte, especialmente los agricultores, que cumplidamente pagaron sus préstamos más los intereses. Así que la decisión del equipo ha sido unánime: destinar parte del premio económico recibido como co ganadores del Chivas Venture para compensar a los usuarios más afectados y no dañar el canal de financiación de nuestros agricultores, que han validado su reputación con el esfuerzo de su trabajo constante ”.

Aunque esta segunda compensación también tiene un carácter excepcional -porque como se recoge en los Términos y Condiciones de la plataforma, toda inversión conlleva un riesgo- el equipo ha tomando en cuenta la coincidencia de la pandemia con la etapa seed de la empresa y con el hecho de contar con el premio económico percibido como finalistas del Chivas Venture de este año. Una decisión adoptada por Chivas Venture, tras la cancelación de la final mundial, para ayudar a las empresas finalistas a sobrellevar la crisis causada por el Covid19.

De esta forma, el equipo de EthicHub quiere poner en valor y reconocer a los usuarios de la plataforma que, con sus inversiones en los distintos proyectos, han demostrado su compromiso y confianza en construir juntos un sistema económico más sostenible, donde el beneficio de uno significa el beneficio de todos, de manera que toda la comunidad de ethichubbers resulte más fortalecida y unida.

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miércoles, 2 de septiembre de 2020

Aumenta la demanda de tiendas online (E-Commerce) según digitalDot

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Las tiendas online han sido la solución para muchas empresas en la época del confinamiento y actualmente son muchas las tiendas físicas que se han decidido por el eCommerce para seguir manteniendo a sus clientes


Las ventas online se han disparado este 2020, y de esto sabe mucho la agencia de diseño web digitalDot que ha visto como empresas de toda España han solicitado sus servicios para poder vender sus productos a través de internet.

El comercio online ha sido la solución para muchas tiendas físicas que tuvieron que mantenerse cerradas a causa del coronavirus y que, gracias a ello, pudieron seguir dando servicio a sus clientes.

El mayor problema lo tuvieron aquellas tiendas que aún no se habían decidido por apostar por el eCommerce y seguían vendiendo solo “a pie de calle”.

digitalDot lleva años trabajando en el diseño de tiendas online, desde sus oficinas en Murcia, y han tenido que hacer frente tanto a la demanda de nuevos proyectos para eCommerce como analizar, estudiar y mejorar las conversiones de tiendas ya en funcionamiento, mejorando el posicionamiento SEO.

Y, es que, además de tener una tienda online es imprescindible que los potenciales clientes la encuentren.

Para ello, es necesario el trabajo de un consultor SEO, como bien han indicado desde digitalDot. Un consultor SEO, han explicado, llevará a cabo una auditoría sobre la web, o en este caso, sobre una tienda online, y detectará aquellos errores que pudieran estar impidiendo que se muestre en las primeras posiciones de Google.

Tener una tienda online es fácil, pero hacer que funcione y que aparezca por encima de la competencia, cuando un potencial cliente hace una búsqueda en internet, implica hacer un trabajo de posicionamiento web.

digitalDot ha querido facilitar algunas claves para tener un buen diseño web y un correcto posicionamiento SEO.

Tres claves para tener una tienda online competitiva
A continuación, aportan algunos consejos que poner en marcha para mejorar las tiendas online.

Usabilidad móvil
El diseño de cualquier eCommerce debe seguir la filosofía Mobile First, es decir, debe diseñarse para la correcta funcionalidad en dispositivos móviles. Los últimos datos sobre ventas online destacan que es a través de los smartphones desde donde los clientes consultan y gestionan sus compras. Es, por lo tanto, fundamental, que el diseño de una tienda online esté pensado para la correcta usabilidad en estos dispositivos.

Velocidad de carga
Las tiendas online lentas pierden clientes. En digitalDot llevan años optimizando eCommerce para mejorar los tiempos de carga y con ello, además, de mantener al cliente en ella, mejorar el posicionamiento orgánico (SEO) de la misma.

Posicionamiento web
No solo se trata de tener una tienda online si no hacer que quien busque los productos que ella ofrece, la encuentre.

Los consultores SEO de digitalDot, siempre insisten a todos sus clientes de la importancia del trabajo en posicionamiento web para que Google la muestre en sus resultados de búsqueda. Para ello, es importante trabajar el encabezado de las páginas, la correcta redacción de contenido, el estudio de palabras clave y tendencias de búsqueda, etc.

Estos son los consejos proporcionados desde digitalDot, una empresa reconocida en el sector de diseño web, además de ser la primera agencia en España de desarrollo de Aplicaciones Web Progresivas (PWA) reconocida por Google.

Por si se quiere saber más sobre ella, facilitan algunos de sus logros:

  • En 2012 ganadores en los eAwards, un premio nacional, por el desarrollo de mejor tienda online de productos para bebés.
  • En 2014 el proyecto que realizaron para Melón Platinum ganó como tienda online y mejor plan de marketing online en redes sociales.
  • En 2015 su desarrollo con Prestashop ganó el mejor concepto de tienda online con la tienda Muesli2mix y su creación de productos personalizados.
  • En 2017 fueron finalistas en los premios Adwards en el área de diseño y desarrollo de aplicaciones móviles.
  • En el 2019 fueron reconocidos como la primera empresa, en España, avalada por Google en el diseño y desarrollo de PWA (Aplicaciones Web Progresivas)
  • Y este mismo año, 2020, han sido ganadores del premio E-volucion a mejor usabilidad móvil de tienda online con el eCommerce para Jamones Herrero.

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Electroking presenta 3 + 1 electrodomésticos básicos para el hogar

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Estos son los electrodomésticos indispensables que no pueden faltar en ningún hogar


Uno de los gastos inevitables en cualquier hogar son los electrodomésticos. Si bien es cierto que la tecnología cada vez hace la vida más fácil, también ofrece tanta variedad de modelos que, a veces, resulta imposible la elección.

Uno de los factores que más se tienen en cuenta a la hora de decantarse por un modelo u otro de electrodoméstico es la relación calidad-precio. Atendiendo pues a este factor determinante, muestran tres electrodomésticos imprescindibles para vuestro hogar a un precio asequible.

Frigoríficos
El rey por excelencia de una cocina, y de cualquier hogar, es el frigorífico.

Son cientos los modelos de frigoríficos que pueden encontrarse en el mercado: americanos, combi, con conexión wifi, No Frost, etc. Por lo que acertar con el que realmente se necesita puede ser una tarea ardua.

Tiendas de electrodomésticos online como ElectroKing, son una referencia para todos aquellos consumidores que no quieran equivocarse en su elección. ¿Por qué? Porque ofrecen la ventaja de tener unos precios económicos durante todo el año, alejándose de ofertas puntuales, su tienda online permite comprar en cualquier momento con la seguridad de no estar pagando de más.

En el momento de decidirse por un frigorífico u otro, es importante que se valore su eficiencia energética puesto que, aunque los de mayor eficiencia energética (A+++ y A++) sean algo más caros que los A+, a medio plazo serán un ahorro.

Dentro de estos ejemplos hay frigoríficos por menos de 350 euros con los que poder asegurarse de tener un frigorífico de calidad sin un coste muy elevado.

Además de la eficiencia energética, es importante que, a la hora de elegir un frigorífico, se elijan frigoríficos con tecnología no Frost puesto que mantienen mejor y por más tiempo las características de los alimentos que se guarden en ellos.

Lavavajillas
Aunque a algunas personas aún les cuesta creerlo, lavar con lavavajillas permite ahorrar en agua y con ello, además de estar disminuyendo los gastos en el recibo, también se colabora con la sostenibilidad del planeta.

Son muchos los que no se deciden a comprar un lavavajillas porque apenas tienen espacio en la cocina para él. Por suerte, marcas como Balay, Teka o Bosch han fabricado lavavajillas de 45 cm de ancho que no tienen nada que envidiar a nivel de tecnología y funcionalidad a lavavajillas más grandes.

Lavadoras
Por último, otro de los electrodomésticos indispensables es la lavadora. En el momento de comprar una lavadora surge la duda de qué opción es mejor: ¿de carga superior o de carga frontal?

La ventaja de las lavadoras de carga superior es su reducido tamaño, por lo que se convierten en la opción ideal para espacios pequeños.

Para familias numerosas, las lavadoras de carga frontal tienen la ventaja de tener mayor capacidad de carga y programas de ahorro energético que ayudarán a que los gastos en el recibo no se disparen.

Estos son los tres electrodomésticos básicos que no pueden faltar en ningún hogar y que tiendas como ElectroKing ponen siempre al alcance de todos, pero, aunque no es un electrodoméstico propiamente dicho, hay otro elemento que no puede faltar en ninguna casa: un televisor.

Televisores
Si los frigoríficos son los reyes de la cocina, los televisores, indudablemente, son los reyes del hogar.

La tecnología se ha puesto al servicio de estos aparatos y están consiguiendo unas cotas de calidad inimaginables. Además, ahora al comprar un televisor Smart TV, se tiene la facilidad de conectarse online y acceder a cientos de programas, retransmisiones y programas.

¿Qué televisor comprar? Pues un punto a tener en cuenta es el espacio en donde se vaya a colocar.

Por ejemplo, un televisor de 55” necesitaría una distancia de entre 2.8 y 3.6 metros, mientras que uno de 32” sería conveniente que respetara una distancia de entre 1.5 y 2.3 metros.

Ahora tocará decidirse por los mejores televisores del mercado con la garantía de marcas como SAMSUNG, LG, SONY O PHILIPS. Se elija el que se elija, se acertará.

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Drumcity: La música como arte y como espacio de unión

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La música va más allá de escuchar sonidos, es tema de conversación y de unión con otras personas


La variedad de estilos musicales hace de la música el punto de unión de millones de personas en el mundo, convirtiéndola, así, en una de las artes más universales.

La música ha demostrado ser una buena terapia tanto para adultos como para niños y son cada vez más las personas que se sumergen en el mundo de las bandas de música, las orquestas o el intento por dominar algún instrumento musical.

Los beneficios de la música son innumerables: mejora el estado de ánimos, la memoria, la coordinación, la creatividad, alivia el estrés, etc. En el caso de los niños que tocan algún instrumento de percusión se han descrito ventajas como: bienestar emocional, mejora en las habilidades rítmicas, de improvisación, coordinación, integración en el grupo, etc.

Empresas como Drumcity, tienda online de baterías e instrumentos de percusión, saben la importancia que tiene la música y ha hecho de ella, no solo su medio de vida sino un espacio común con el que conectar con los demás porque, para ellos y tantos otros, la música se escucha pero sobre todo se vive.

Para ello, han creado en su tienda de baterías en Murcia, una exposición dividida en dos plantas de más de 700 m2 y una planta sótano en donde, docentes profesionales, imparten clases de batería a todos los amantes de la percusión. Además, ofrecen un servicio gratuito de cafetería para todos sus clientes, es decir, un espacio en el que no solo se va a comprar un instrumento de música, si no un lugar en donde, compartir la afición por ella.

El concepto de Drumcity es sencillo. Para poder comprar un instrumento, hay que probarlo, así que ofrecen la oportunidad de experimentar con cualquiera de sus baterías eléctricas, acústicas, cajones o cualquiera de los instrumentos que ofrecen en salas especiales habilitadas para ello.

Se trata de ir más allá de la venta de instrumentos musicales, lo que se pretende es ofrecer experiencias únicas que giren en torno a la música. Por eso, la creación de eventos como Masterclasess, talleres en los que participan algunos de los músicos más reconocidos del panorama nacional e internacional o actos culturales en abierto como Jam-Sessions en las que los músicos de todos los niveles pueden participar e interactuar entre ellos, es la apuesta que hace Drumcity para ser más que una tienda de baterías musicales.

"La música seguirá marcando el ritmo de la vida y seguirá siendo el refugio para muchos. Seguid tarareando vuestras melodías favoritas y aprovechándoos de los múltiples beneficios de la música".

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Termina el verano y el helado seguirá siendo el postre preferido, por Helado Shop

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A las puertas del otoño, tras el caluroso verano y sus desplazamientos, el helado sigue siendo uno de los postres favoritos de los españoles. Helado Shop, líder del sector de la comercialización de materias primas y accesorios para la elaboración de helado artesanal, desvela este fenómeno


Con el inicio del mes de septiembre y el regreso de grandes y pequeños a sus respectivas responsabilidades y rutinas, aún quedando casi tres semanas de verano, éste puede darse por terminado para la gran mayoría de personas.

A las puertas del otoño
Después de que muchas familias hayan podido disfrutar de algún viaje y escapada a la costa o a la montaña para poder poner alivio a las subidas de temperatura veraniegas, comienza la vuelta al colegio y el retorno a los centros de trabajo. Pese a que pudiera pensarse que con la bajada de las temperaturas y la llegada de un tiempo más inestable e incluso lluvioso y frío según la zona, los consumidores coinciden en que una tarrina de helado siempre apetece, manteniéndose el consumo de helado en cifras más que razonables.

Un postre tradicional a prueba de modas pasajeras
A tenor de las cifras proporcionadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la población española consume más de 133 toneladas de helado al año. De los casi tres litros de consumo de helado per cápita anual, un 58,7% se concentra en la estación de verano, repartiéndose durante el resto del año un nada desdeñable 41,3%.

Estas cifras ponen de manifiesto que el helado artesanal es un postre a prueba de modas pasajeras, contando con un importante consumo que se mantiene estable con el paso de los años.

Resulta significativo que la franja de edad más fiel a este postre es la comprendida entre los 60 y 70 años, unos consumidores que llevan toda la vida saboreando este delicioso postre.

Nutritivo, variado y apetecible en cualquier estación
España cuenta con un clima fantástico que coadyuva a que el helado apetezca en casi cualquier estación del año.

Se trata de un postre apreciado por su variedad casi infinita, pudiendo degustarse helados de diferentes sabores sin casi llegar a repetir sabor. A los sabores tradicionales: vainilla, fresa, chocolate, nata, etc, con el paso de los años, los artesanos heladeros han ido sumando nuevos sabores y texturas que abarcan un abanico de opciones que cada año sigue incrementándose, sumando nuevas experiencias para el paladar de los más exquisitos.

Si a todo esto se le añade que se trata de un postre artesanal, elaborado con ingredientes naturales de gran valor nutricional, hace que el helado se convierta en el postre favorito de grandes y pequeños.

Helado Shop, empresa líder del sector de la comercialización de maquinaria y productos necesarios para la fabricación de helados artesanales, destaca el privilegiado lugar de este postre mediterráneo en la dieta española, constituyendo una industria que goza de muy buena salud, a pesar de la grave situación actual que atraviesa la economía nacional.

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Grupo CTAIMA incorpora nuevos socios para el apoyo de su expansión

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Grupo CTAIMA incorpora nuevos socios de la mano de Baluarte Capital y da entrada a sus dos ejecutivos al Equipo Directivo del Grupo


La operación se enmarca en el contexto de crecimiento de la Compañía, con el objetivo de consolidar la posición de liderazgo de CTAIMA y seguir impulsando la expansión del Grupo y el desarrollo de nuevos productos.

La fundadora de CTAIMA, Iolanda Gatell, que permanecerá en el accionariado, da la bienvenida al nuevo grupo de socios: “La entrada de Baluarte pone de manifiesto la excelente trayectoria de la Compañía y permitirá materializar el gran potencial de Grupo CTAIMA”.

Baluarte es una firma fundada y dirigida por Lorenzo de Zavala y Luis de los Santos, quienes han manifestado en su incorporación al Grupo: “Nos unimos al equipo de CTAIMA con el objetivo de contribuir el continuado crecimiento del Grupo, manteniendo la excelencia en el servicio al cliente como eje central de la Compañía”. Asimismo, Baluarte se ha comprometido a "garantizar la Misión y los Valores del Grupo y su permanencia en las localizaciones actuales”.

Fundado y dirigido por Iolanda Gatell desde 2003, Grupo CTAIMA es una consultora líder especializada en transformación digital y eficiencia de los departamentos de PRL, Calidad, Medio Ambiente y Recursos Humanos. El grupo está presente en 9 países, cuenta con una plantilla de más de 100 trabajadores expertos en múltiples áreas y mantiene un índice de satisfacción de sus clientes del 97%. La Compañía cerró el ejercicio 2019 con una facturación aproximada de 7 millones y medio de euros, lo que supone un incremento del 22% respecto del año anterior.

Este hito marca el pistoletazo de salida de una nueva etapa para la Compañía, que se caracterizará por la ampliación de la oferta de productos y servicios, siempre ligados a la mejora y optimización de los procesos de sus clientes, la expansión internacional y un alto componente de innovación tecnológica.

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Las escuelas de negocio remodelan sus instalaciones ante su inminente apertura

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Las escuelas de negocio remodelan sus instalaciones ante su inminente apertura

Actiu, líder español en diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo y hospitality, ha editado una Guía para facilitar la "vuelta al cole" para las escuelas de negocio así como para cualquier centro educativo tras la Covid-19


Antes de la pandemia del Covid-19 se estaba abordando un cambio en el modelo de los espacios educativos. La idea era pasar poco a poco de entornos a menudo muy rígidos y estáticos, a otros más flexibles, con equipamiento que facilitara la modularidad del espacio y su uso, donde la educación por proyectos y la colaboración cercana entre equipos dotaran al alumno de algo más que conocimiento.

Con la aplicación y cumplimiento de las medidas de densidad, higiene y seguridad resulta más complejo esta realidad y al hablar de espacios de colaboración y trabajo en equipo, por los que pasan cada día un número muy importante de personas, las cosas se están trazando de otra manera. El uso de aulas, zonas de formación y socialización deben asumir unos profundos protocolos de seguridad e higiene para evitar posibles contagios, algo que plantea grandes desafíos en las diferentes áreas de las escuelas de negocio.

Ahora más que nunca es cuando conviene pensar y replantearse cuáles y cómo van a ser los espacios educativos del presente y futuro, cómo van a interactuar los alumnos y profesores en estos espacios y, sobre todo, cómo va a ir evolucionando el concepto de aula junto con los nuevos modelos educativos. Todo esto, a su vez, ha de estar reforzado por un acompañamiento a los centros educativos que permita realizar un proyecto de adecuación paulatino que contemple una visión global del centro, asegurando la implantación de medidas covid-19 dentro de ese proceso.

Actiu, líder español en diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo y hospitality, ha editado una Guía para facilitar la “vuelta al cole” para las escuelas de negocio así como para cualquier centro educativo tras la Covid-19, y hacerlo con máxima seguridad y creando tendencia en el diseño de los espacios de educación del futuro a partir de a partir de las normas dictadas por las autoridades competentes así como de la colaboración con distintos centros referentes en promover un nuevo modelo educativo y la experiencia en equipamiento de espacios de Actiu.

La Guía ayuda a crear entornos flexibles que permiten agrupaciones múltiples, distintos usos y la aplicación de metodologías variadas atendiendo también a la seguridad post Covid, transformando el concepto ‘aula’ como un compartimento estanco en otro abierto, flexible y dinámico.

“Todos los entornos educativos están trabajando en la remodelación de sus instalaciones, adaptándolas a la nueva realidad. Aunque la formación a distancia puede ayudar mucho, especialmente en estos momentos, los estudiantes necesitan también momentos de socialización y colaboración como parte de su proceso de aprendizaje. En este sentido las escuelas de negocios precisan que sus alumnos estén conectados de forma presencial con la realidad del mercado y de las empresas, para poder aprender de una forma mucho más práctica. Nosotros hemos desarrollado ya proyectos en esta línea, donde no solo adecuamos los espacios sino que trabajamos co-creando con ellos, para la definición de un nuevo entorno polivalente y seguro que combine distintas modalidades de aprendizaje. Es una actividad realmente emocionante”- señala Soledat Berbegal, Consejera y directora de reputación de marca de Actiu.

Al igual que en otros ámbitos, la Covid-19 ha acelerado el desarrollo del nuevo modelo de los espacios educativos. La crisis sanitaria ha generado un parón en la educación presencial, provocando que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) sigan evolucionando y jugando un papel aún más importante en este ámbito. Sin embargo, volverá a ser necesario equilibrar el uso de la tecnología para acceso remoto con el espacio presencial.

En este último, la tecnología se va a ver implementada con más fuerza, mejorando su interacción, potenciando la flexibilidad y la facilidad de configurar estos espacios de acuerdo con el tipo de formación o la densidad del aula, garantizando siempre un uso seguro de los centros educativos. En este sentido la implantación de mobiliario polivalente, que sea una herramienta más y no condicione el aula sino que se integre en ella según cada cada actividad, también se presenta como un aspecto fundamental.

Un ejemplo de estas nuevas medidas adoptadas por los centros educativos se halla en EDEM Escuela de Empresarios, universidad y escuela de negocios ubicada en la Marina de Valencia que ha adaptado sus espacios y se ha renovado tecnológicamente ante el reto de la Covid-19.

Durante los últimos meses ha transformado sus instalaciones para que estén preparadas ante cualquier situación que se presente: se han reducido aforos en salas de trabajo y espacios comunes para que las personas mantenga distancias de seguridad; se han desdoblado algunos grupos para reducir el número de alumnos; se han diseñado recorridos en los pasillos; se han equipado todas las aulas y despachos de trabajo comunes con mamparas individuales; y se han instalado en las aulas cámaras, tabletas gráficas y micrófonos que permiten a los alumnos seguir las clases en remoto y participar en ellas de forma interactiva.

Cool Working-Education by Actiu
Dando continuidad a la filosofía Cool Working, la guía de Actiu ahonda en la especialización y necesidades propias de la educación, resultado de un trabajo de campo desarrollado con la colaboración de expertos y usuarios finales de los espacios educativos.

Los viejos paradigmas (jerarquía, memorización, rutina, aulas unidimensionales…) se sustituyen por otros que potencian la redarquía – un modelo organizativo emergente característico de las nuevas redes abiertas de colaboración basado en las interacciones que múltiples agentes-, las habilidades personales, las competencias, la creatividad… en ambientes diseñados para potenciar el aprendizaje.

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Cómo ganar dinero con un reloj de lujo, por Pawn Shop

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Un reloj de lujo es mucho más que un ornamento, es un codiciado complemento que muchas personas emplean como inversión a largo plazo. Pawn Shop, casa de empeños líder en Madrid, desvela las claves de la compra venta de relojes de lujo


El reloj de pulsera con el paso del tiempo y los avances tecnológicos sigue manteniéndose como uno de los complementos irrenunciables si se quiere llevar a gala la elegancia y el buen gusto de un caballero con mayúsculas.

Y es que, aunque se pueda llevar la hora en el smartphone, el reloj de pulsera sigue siendo mucho más que una herramienta con la que poder poner límites al eterno presente; se trata para muchos de un símbolo no sólo de elegancia, de estilo, sino que además denota status, del latín: estado o condición.

Sí, un reloj de lujo, de un plumazo puede mostrar que quien lo lleva no sólo tiene buen gusto, sino que tiene un gran poder adquisitivo con el que permitirse caprichos al alcance de muy pocas personas.

En Pawn Shop, casa de empeños en Madrid, aseguran que: "si ves un Richard Mille RM 27-03 en una muñeca, del que sólo se fabricaron 50 unidades y cuesta en torno a 635.000 euros, la persona que lo lleva seguramente viva en una casa que cuesta diez o veinte veces lo que cuesta ese reloj".

Solución a la crisis o darse un nuevo capricho
Los expertos aseguran que los propietarios de relojes de lujo no sólo buscan la exclusividad de llevar una joya en la muñeca, inalcanzable para muchos, sino que muchos también buscan una forma de invertir sus elevados ingresos en valores refugio, o activos que en periodos de crisis pueden poner a salvo el valor del patrimonio ante las fluctuaciones de precios del mercado.

De ahí que en periodos de crisis, empresas como Pawn Shop reciban visitas de propietarios de relojes de lujo que quieren vender su reloj para hacer frente a una tensión puntual de liquidez.

También hay clientes que recurren a la venta de su reloj de lujo para poder cambiarlo por otro, simplemente por variar, sacando una pieza distinta que podrá seguir luciendo en su ámbito laboral y social.

Venta de un reloj de lujo, dónde hacerlo
Vender un reloj de lujo, a tenor de la opinión de los expertos debe realizarse siempre en tiendas especializadas. Principalmente, porque sólo una tienda especializada sabrá tasar en su justa medida una pieza única, dado que joyerías puede haber muchas, pero pocos negocios se especializan en este área, siendo expertos en relojes y marcas como: Rolex, Patek Philippe, Audemars Piguet, Panerai, Breitlin y Hublot, entre otras.

Conviene también destacar que no cualquier negocio será capaz de cerrar un venta desembolsando al vendedor del reloj decenas de miles de euros en el acto.

El empeño como una ventajosa solución temporal
Volviendo a la crisis económica que se cierne sobre el país, el empeño puede ser una interesante opción a la repentina necesidad de liquidez, bien sea para afrontar un inesperado cobro, o para poder emprender una ventajosa inversión de las que sólo suceden en épocas convulsas como la actual.

Empeñar un reloj de lujo puede suponer la solución perfecta para la obtención de cash de manera rápida, usando un reloj de lujo del que el propietario sólo quiere desprenderse temporalmente. En estos casos, sólo las tiendas de empeño especializadas podrán encargarse de este tipo de operaciones. Empresas como Pawn Shop, que desde el Paseo de la Habana, nº 62 de Madrid, ofrece sus servicios de la mano de Álvaro Martín e Ignacio Oberlander, dos empresarios madrileños que llevan décadas vinculados al lujo, a las joyas y la a compra venta de activos inmobiliarios premium.

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AleaSoft: deconstruyendo los 1,20 €/MWh de la subasta solar de Portugal

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AleaSoft: deconstruyendo los 1,20 ?/MWh de la subasta solar de Portugal

El pasado 24 de agosto saltaba la noticia de que en la subasta de fotovoltaica de Portugal se había conseguido un precio récord de 1,20 €/MWh. En este análisis se intentan esclarecer los términos de la subasta e interpretar correctamente este resultado de 1,20 €/MWh. Para ello será necesario entender la flexibilidad que ofrece el almacenamiento de energía, la importancia de los puntos de conexión a la red y la rentabilidad a largo plazo de las nuevas instalaciones fotovoltaicas


La noticia publicada por el periódico portugués Expresso sobre el nuevo récord de precio de 1,20 €/MWh alcanzado en la subasta solar en Portugal causó un gran impacto. No es para menos, ya que este precio supone unos 10 €/MWh menos que el récord mundial anterior. Entre las preguntas obvias que todo el mundo ha estado intentando responder desde entonces se encuentran: ¿realmente alguien está ofertando ese precio para una central fotovoltaica? ¿es rentable ese precio a largo plazo? ¿cómo se obtiene ese valor de 1,20 €/MWh?

Ahora, pasada ya una semana desde la realización de la subasta y después de haber analizado la información disponible con tranquilidad, se intentará explicar cómo se obtiene ese valor de 1,20 €/MWh y cómo es posible que una instalación fotovoltaica sea rentable con esos precios. Para ello, antes de todo, hay que entender el mecanismo de la subasta y tener claras las tres modalidades de retribución a las que se podían acoger los participantes en esta segunda subasta solar de Portugal.

La segunda subasta solar de Portugal
Esta segunda subasta solar de Portugal tuvo lugar entre los días 24 y 25 de agosto y consistía en 12 lotes que suman 700 MW en las regiones de Alentejo y Algarve. Una de las peculiaridades de esta subasta es que cada ofertante podía acogerse a una de las tres modalidades de remuneración disponibles: remuneración fija por la energía vendida, compensación fija al sistema eléctrico y remuneración fija para instalaciones con almacenamiento.

La primera modalidad, etiquetada como prima variable por diferencias, consiste en recibir un precio fijo por la energía generada. La instalación vende la energía directamente al mercado y después el exceso o el déficit respecto al precio fijo se compensa mediante un contrato por diferencia. Para esta modalidad de retribución, los participantes ofertaban un descuento porcentual sobre un precio de referencia determinado expresado en €/MWh.

En la segunda modalidad, compensación fija al Sistema Eléctrico Nacional, los participantes hacen una oferta de contribución en €/MW/año a pagar para disponer de una reserva de capacidad en un punto de conexión de la red eléctrica, y pueden vender la energía en el mercado.

La última modalidad, prima fija por la flexibilidad, está reservada y es la única posible para instalaciones solares que incorporen un sistema de almacenamiento de energía. En este caso, la instalación recibe una compensación anual (€/MW/año) y puede vender la energía fotovoltaica en el mercado, pero pagando un seguro contra picos de precios, es decir, un seguro para compensar al sistema cuando los precios del mercado superen un determinado umbral. Para esta modalidad, la oferta se realiza como un descuento en porcentaje sobre una tasa de compensación de referencia determinada expresada en €/MW/año.

El objetivo de la subasta es la adjudicación de la reserva de capacidad de inyección de energía procedente de tecnología solar en determinados puntos de conexión a la red de transporte y de distribución. Como se verá, este es uno de los puntos clave a la hora de entender los precios tan bajos conseguidos en esta subasta.

Los resultados de la subasta
Como se ha visto, hay tres modalidades de remuneración a las que se pueden acoger los participantes y todas ellas compiten conjuntamente en cada uno de los lotes. Para poder ordenar y valorar las ofertas independientemente de la opción escogida, todas las ofertas se convierten al valor presente neto expresado en €/MW de los 15 años en los que las instalaciones ganadoras estarán sujetas al régimen de remuneración escogido en la subasta.

El valor presente neto (VPN), o valor actual neto (VAN), es un término financiero que determina el valor en el momento actual de los ingresos y gastos durante un determinado período en el futuro. Para determinar el VPN de cada oferta, la plataforma informática de la subasta parte del precio ofertado, ya sea en €/MWh o en €/MW/año, del precio esperado del mercado mayorista, de las horas anuales equivalentes de las instalaciones fotovoltaicas, del precio capturado estimado de la fotovoltaica, de una tasa estimada de inflación, del número estimado de horas con precio por encima de un valor determinado y otros conceptos que pueden afectar el valor de los ingresos y gastos durante los 15 años que las instalaciones estarán sujetas al régimen de retribución escogido.

Así, el resultado publicado de 1,20 €/MWh no es una oferta hecha por este valor, si no una estimación de la remuneración media que podría recibir la instalación ganadora, asumiendo el precio del mercado, el precio capturado, la tasa de inflación, etc. que se ha visto antes. Por lo que la remuneración que finalmente recibirá la instalación puede variar significativamente.

Según la noticia del Expresso, la instalación estaba acogida a la modalidad de remuneración para las instalaciones con almacenamiento, por lo que su oferta fue de un porcentaje de descuento sobre una prima anual de capacidad de referencia, que era de 33 500 €/MW/año. Según la nota de prensa del Gobierno portugués, en esta modalidad las ofertas superaron el 200% de descuento, es decir, que la prima pasa a ser negativa, por lo que las instalaciones pagarán una prima promedio de 37 100 €/MW/año, según la nota.

Volviendo a la oferta ganadora de 1,20 €/MWh, éste es el precio medio que recibirá la instalación después de vender la energía al mercado, pagar la prima de capacidad y el seguro para picos de precios, todo ello asumiendo los precios capturados hasta 2039 que se hayan utilizado para el cálculo, como se ha visto. Ahora bien, teniendo en cuenta que se trata de una instalación con almacenamiento, el uso estratégico que se hará de la energía almacenada superará ampliamente los precios que pueda obtener la energía solar vendida directamente al mercado. De ahí que se puedan permitir estos precios tan bajos de entrada.

También es importante tener presente que, una vez transcurridos los 15 años durante los que la instalación estará sujeta al régimen de retribución de la subasta, la instalación podrá continuar operando, tendrá una mayor rentabilidad y dispondrá de uno de los aspectos más importantes y caros: un punto de conexión a la saturada red portuguesa, ya que, ahora mismo, la única manera de acceder a un punto de conexión es a través de una subasta. Esta es otra de las claves para entender los resultados asombrosamente bajos de esta subasta: la rentabilidad de los proyectos a largo plazo. Con las mejoras de la tecnología fotovoltaica y dadas las incertidumbres de los mercados en el medio plazo, cada vez se apuesta más por los proyectos renovables a largo plazo. En AleaSoft se dispone de previsiones de precios de mercado a 30 años para los principales mercados europeos de energía, indispensables para analizar la rentabilidad de los proyectos en ese horizonte. Los reportes y previsiones se actualizan constantemente con la información más reciente.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/deconstruyendo-1-20-euros-mwh-subasta-solar-portugal/

Fuente Comunicae



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Se ha firmado en el Ayuntamiento de San Sebastián la compra de los terrenos que acogerán la sede de DFG

/COMUNICAE/

El nuevo centro de distribución de medicamentos de Gipuzkoa, ubicado en el Polígono de Eskuzaitzeta, entrará en servicio en 2022 tras más de un año de obras. El objetivo de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) es que su nuevo almacén sea referente, no solo en Euskadi, sino también en Europa


Esta mañana, el presidente de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG), Fernando Echeveste, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia han firmado la venta de los terrenos de Zubieta que acogerán la nueva sede de DFG.

Ha dado fe de la firma el notario de la ciudad, Jesús María Sanza, y a la misma han asistido, además, el gerente de DFG, Juan Piera y la subdirectora, Marga Idarreta.

El nuevo centro de distribución de medicamentos de DFG, ubicado en el Polígono de Eskuzaitzeta, entrará en servicio en 2022 tras más de un año de obras, ubicado en una parcela de 17.000 metros cuadrados.

Su puesta en marcha se enmarca en el plan DFG Innova 2022. “El nuevo almacén nos va a permitir mejorar la calidad de nuestro servicio, disminuir errores, mejorar la logística y contempla la posibilidad de aumentar un 40% la actual productividad de todos nuestros almacenes, gracias a la instalación de un robot ultramoderno de última generación”, explica el presidente de DFG, Fernando Echeveste.

HITOS DE DFG
Desde 2012, DFG ha conseguido ser la primera empresa de distribución farmacéutica en la Comunidad Autónoma Vasca. Su cuota de mercado y de dispensación de unidades es del 33%, porcentaje que se eleva hasta el 87% en el caso del mercado guipuzcoano, la cifra más alta en una provincia española en este sector.

Otro dato destacable son los 180 empleos directos que generan a los que hay que sumar otros 200 indirectos constituyendo una compañía que aporta un valor indudable al tejido socioeconómico de su entorno.

Al año del inicio de la fusión los datos macroeconómicos no podían ser más optimistas: más de 19 millones de envases de medicamentos vendidos, suministrados gracias a un servicio de 45 rutas diarias, con una media de entre 2 y 4 servicios a todas las farmacias, un stock valorado en 13 millones de euros y una facturación de 165 millones de euros al término del ejercicio 2013.

Estan orgullosos de su trayectoria pero no se conforman con mirar al pasado y el trabajo realizado. El futuro se les presenta como un reto prometedor para el que están en las mejores condiciones para responder.

Fuente Comunicae



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Grupo ASPY acompaña a los centros escolares para un retorno seguro a las aulas

/COMUNICAE/

Grupo ASPY quiere acompañar a los centros escolares en un año como este, que va a ser especial no solo para los docentes, sino también para alumnos, padres y madres. Grupo ASPY ha elaborado un plan de actuaciones que comprende una evaluación previa de los riesgos, con cursos de formación en coronavirus, sesiones de asesoramiento y cartelería adecuada para colocar en distintos puntos del centro educativo


“Este año vamos a vivir una vuelta al cole sin precedentes y desde Grupo ASPY queremos estar ahí y acompañar a un sector tan importante como el educativo a sobrellevar esta situación de la mejor manera posible. Realizar una evaluación previa de los riesgos de contagio del COVID19 en los centros escolares e implantar las medidas preventivas necesarias recogidas en la misma, son dos acciones fundamentales para un retorno seguro a las aulas”, asegura Javier Colino, DPT del Área Norte de ASPY Prevención.

Tras la evaluación de riesgos, es fundamental que los centros educativos cumplan con todas las medidas propuestas por el Ministerio de Educación junto al Ministerio de Sanidad y con el protocolo que establece el orden para su aplicación.

En primer lugar, destacan las medidas organizativas:

  1. Escalonamiento de entradas y salidas: los centros tendrán que regular unas entradas y salidas escalonadas de alumnos y profesores para evitar aglomeraciones.
  2. Mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros.
  3. Grupos de convivencia estable y reducción del movimiento de los alumnos: creación de grupos de 15 alumnos por clase para convivir diariamente e intentar reducir la movilidad del alumnado lo máximo posible, siendo los docentes los que realicen siempre los desplazamientos en los cambios de clase.
  4. Recreo escalonado: es importante no mezclar distintos grupos de convivencia para evitar aglomeraciones. Así, serán los docentes los encargados de regular un horario escalonado para las salidas y entradas al recreo o descanso diario.
  5. Priorizar actividades al aire libre: es una medida complicada en ciudades donde el clima es lluvioso o muy frío en invierno, pero se puede combinar con otro tipo de medidas complementarias.
  6. Evitar las reuniones de profesores y tutorías presenciales: las reuniones de docentes deberán ser telemáticas, así como las tutorías con padres y alumnos para evitar las aglomeraciones y los contagios por agrupación.
  7. Reorganización de los espacios del centro: se propone la utilización de diferentes espacios para varias actividades, por ejemplo, las aulas podrán usarse como comedor con el objetivo de que los grupos de convivencia se mantengan separados. Además, desde el Ministerio proponen la coordinación de los centros con las entidades locales para el uso de bibliotecas públicas o cualquier otro edificio si las instalaciones de centro se quedan pequeñas.

Además, es importante cumplir con unas medidas de protección y prevención colectivas e individuales que garanticen la seguridad tanto a los alumnos como a los docentes. “Desde Grupo ASPY creemos que esta parte de medidas de protección individual y colectiva es fundamental para evitar el contagio. Así como las medidas organizativas son importantes para evitar aglomeraciones y el contacto entre alumnos y docentes, las medidas de protección colectivas y personales, y su correcta aplicación, ayudan a garantizar un espacio seguro para todos”. Estas medidas son:

  1. Control de temperatura: la persona que realice este control de temperatura tendrá que tener una formación específica aportada por los servicios de prevención de riesgos para llevar a cabo esta acción a la entrada y salida de los centros docentes; además de un equipo que permita una rápida y segura toma de la temperatura.
  2. Instalaciones del centro educativo: en el comedor, si los niños son menores de 10 años pueden compartir espacio con otro grupo de convivientes cumpliendo la distancia de seguridad, pero si son mayores de 10 años sería necesaria la instalación de mamparas de seguridad. Además, el centro deberá disponer de una sala de aislamiento para personas con posibles síntomas y los lugares como bibliotecas o sitios de reuniones deberán tener un control estricto de aforo. Todas las instalaciones deberán tener un dispensador de gel hidroalcohólico.
  3. Ventilación: el Ministerio propone que la zona de los servicios y vestuario estén ventiladas 24 horas al día todos los días del año. Además, desde ASPY Prevención recomiendan una ventilación frecuente de todas las aulas y zonas comunes, por ejemplo, al cambio de clase.
  4. Limpieza y desinfección: desde ASPY Prevención se propone la instalación de alfombrillas con una solución viricida para la limpieza de pies. El protocolo ministerial establece que la limpieza y desinfección se realice una vez por día y los aseos tres veces mínimo. Además, las zonas comunes de desinfectarán cuando el alumnado las abandone, por ejemplo, tras un recreo.
  5. Cartelería: es una medida fundamental y un requisito prioritario para la apertura de centros. ASPY Prevención pone a disposición de los centros docentes 14 carteles y señalizaciones diferentes en relación con el Covid que cada centro puede descargarse gratuitamente desde su página web.
  6. Formación e información: es importante mantener durante todo el curso escolar informados a los familiares de todas las medidas que se tomen así como la realización de campañas educativas para alumnos y padres. Y por supuesto, a los docentes y personal de servicio de los centros educativos.

ASPY Prevención
ASPY Prevención presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario.

Para más info: presscorporate@presscorporate.com

Fuente Comunicae



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