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lunes, 7 de septiembre de 2020

La franquicia de Fersay en Puertollano celebra su aniversario con grandes resultados y expectativas

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La franquicia de Fersay en Puertollano celebra su aniversario con grandes resultados y expectativas

Coincidiendo con la celebración de este evento, Fersay Puertollano ha realizado un sorteo en la tienda de pequeño aparato electrodoméstico


La franquicia de la Fersay en Puertollano ha celebrado su primer aniversario. El establecimiento, ubicado en la calle Juan Bravo nº3, una de las principales arterias comerciales de la ciudad, ha celebrado los resultados obtenidos en su primer año de actividad, y ha confiado en su crecimiento para el ejercicio que ahora comienza.

“La situación económica actual -así como la creciente conciencia sobre la necesidad de evitar un consumo desmedido- está llevando a muchas más personas a optar por la reparación de sus electrodomésticos y equipos, antes de por el antiguo concepto de tirar y volver a comprar” ha afirmado Fernando Esquinas González, propietario del establecimiento.

El establecimiento de Fersay en Puertollano cuenta con más de 200m2, repartidos entre superficie comercial, con 145m2 de tienda para exponer sus productos, y un pequeño almacén donde se realizan reparaciones de todo tipo.

Esta tienda, la segunda que la marca ha puesto en marcha en la región, -en 2011 la cadena inauguró la primera franquicia Fersay en Quintanar de La Orden (Toledo) es una de las más antiguas que la marca tiene, inaugurada en 2011.

Fersay, que acaba de celebrar su 41 aniversario, se posiciona como la cadena líder en su sector, con una red de 17 franquicias y 45 corners en nuestro país. Gracias a su dilatada trayectoria puede presumir de contar con más de 5.500 clientes entre tiendas de electrodomésticos, técnicos, ferreterías y demás profesionales.

Coincidiendo con la celebración de este evento, Fersay Puertollano ha realizado un sorteo en la tienda de pequeño aparato electrodoméstico.

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,1M€ en 2019.

La compañía cuenta en la actualidad con 17 tiendas franquiciadas y 45 córners. Con sede central en Madrid, tiene un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 150.000 referencias a nivel internacional.

Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.

Otro de los factores que han impulsado el desarrollo de Fersay, ha sido su decisión de llevar a cabo una estrategia de crecimiento basada en el sistema de franquicias, ayudando a muchos emprendedores a convertirse en empresarios, desarrollando la marca por todo el país.

Fuente Comunicae



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Cabina de extracción de alta digestión según Cabinas.org

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En la industria y en los laboratorios regularmente, se trabaja con gases nocivos, materiales volátiles o peligros biológicos, lo que amerita un equipo especializado para la manipulación de tales objetos que brinden la seguridad adecuada al personal


Las cabinas de extracción de gases, son uno de los equipos más demandados por laboratorios que manipulan ciertos materiales con una nocividad considerable, estos equipos poseen un sistema de ventilación regulable que ayudan a proteger a la persona contra vapores perjudiciales.

Estas cabinas extractoras de gases, con alta digestión, pueden proteger de vapores químicos, riesgos biológicos, además ofrecen un lugar de trabajo inerte, ideal para mantener muestras biológicas aisladas, también ofrece múltiples utilidades para la protección contra líquidos entre otros elementos tóxicos y corrosivos.

En este apartado nombrarán cuáles son las cabinas extractoras de gases de alta digestión más importantes del mercado, describiremos las cualidades que se adaptan a contexto determinados con la finalidad de ayudar a escoger la que más convenga.

Cabina extractora para gases y humo marca Bioweb
Su estructura está diseñada con los materiales más resistentes e inertes que la hace especial para la manipulación de productos que desembocan en una alta digestión.

Esta es una cabina extractora de gases y humo de última generación que le garantiza protección al usuario y a la estación de trabajo garantizando el tratamiento ideal de elementos nocivos sin alterar al medio ambiente.

Posee una pantalla LCD con un sistema de seguridad que exige una clave de acceso, su cristal de seguridad está constituido por un vidrio templado de 5mm y su ventilador extractor de gases nocivos posee velocidades escalables.

Este equipo se caracteriza por su bajo consumo eléctrico y ocupa un espacio de 1.2 por 2.4 metros.

Cabina extractora de gases de alta digestión marca Esco Frontier
Esta campana para la extracción de gases nocivos y volátiles derivados de la digestión por sustancias ácidas y solventes o por materia orgánica, está constituida de un material inerte y resistente a la corrosión.

Esta cabina extractora de gases puede soportar los trabajos con ácido perclórico, gracias a sus superficies internas reforzadas con policloruro de vinilo no plastificado.

Su ventana protectora está hecha de policarbonato, ideal para proteger al operario de aplicaciones con ácido de alta concentración como el ácido fluorhídrico.

Cabina extractora de gases nocivos de alta digestión marca Lumes
El área interna de trabajo de esta cabina extractora de gases está formada por un material totalmente inerte dándole una zona de trabajo segura y confortable al usuario, esta puede soportar altas concentraciones de blanqueadores, ácidos y bases, entre otras sustancias de uso delicado.

Su área de trabajo, puede soportar atmósferas altas y temperaturas elevadas que suelen arrojar gases nocivos de alta corrosión y puede despejar dicha área gracias a sus potentes ventiladores para la extracción con potencias regulables según la necesidad del caso.

Posee múltiples herramientas que propician un trabajo impecable y eficiente, dicha cabina dispone de lámparas potentes para una visualización óptima del producto a manipular también dispone de lámparas de luz ultravioleta para esterilizar todo el espacio.

Fuente Comunicae



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La seguridad en los negocios según la web cerrajeros-alicante.org

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Todo empresario que disponga de un local comercial está obligado a mantener unas mínimas condiciones de seguridad y salud, que velen por la integridad de todos los trabajadores así como por la de todos los clientes que visiten el local


Es necesario dejarse aconsejar por personal especializado en servicios de cerrajería es decir seguir los consejos capaces de ofrecer un cerrajero profesional, el cuál asesorará al empresario sobre la mejor de las medidas de seguridad a instalar para así evitar la entrada de cualquier intruso en el local. Medidas como:

  • la instalación de cierres, candados o dispositivos de seguridad en las puertas de locales comerciales
  • la instalación de persianas metálicas o puertas metálicas enrollables
  • los tipos de cierre de seguridad a instalar que pueden ser de la misma llave
  • el reforzamiento de la puerta del local comercial con dispositivos y cierres de alta seguridad, cerrojos, bombines, sistema de bloqueo interior de persianas, etc.

En estos últimos años el sector de la cerrajería ha sufrido una evolución muy innovadora. Hasta hace unos años el dejarse las llaves dentro de casa o incluso puestas por el lado opuesto suponía en muchas ocasiones el tener que utilizar la fuerza para romper la puerta y cerradura lo que lo hacía muy peligroso y muy costoso de reparar, teniendo que cambiar la puerta y cerradura por completo en muchas de las ocasiones.

Actualmente cuando la puerta del negocio se bloquea o se queda atascada resulta mucho más sencillo el realizar la apertura sin ningún tipo de rotura. Para ello es imprescindible solicitar los servicios de un cerrajero profesional que de manera rápida y eficaz pondrá solución al problema.
Para que la apertura sea realizada de una manera limpia y sin destrozos, es necesario disponer de unos buenos conocimientos en apertura y cierre y en algunos casos contar con las herramientas precisas como ganzúas eléctricas, taladros, extractor, placas, etc.

Puede ocurrir que la puerta del hogar, o la puerta del baño o de cualquier otra estancia se queden atrancadas y si hay niños en la casa que éstos se queden encerrados viviendo una situación de pánico y miedo.
Ante todo es importantísimo no perder la calma ni los nervios ya que debe de tenerse en cuenta que existen métodos muy rápidos y eficaces que permiten la apertura de la puerta desde el exterior. Estos métodos están pensados para ponerlos en práctica en situaciones de emergencia y no para ser utilizados en la invasión de espacios ajenos.

El abrir la puerta con cerradura de llave resulta bastante sencillo con el método bumping, método muy utilizado por los ladrones para acceder a los domicilios y locales ajenos.
Al tratarse de un método tan sencillo, cualquier persona puede aprender y abrir la puerta de cualquier establecimiento u hogar. Por ese motivo se recomienda contar con el asesoramiento de un cerrajero profesional de confianza que aconseje el momento de cambiar la cerradura anti-bumping con la que uno puede ahorrarse más de algún disgusto y ponérselo difícil a los intrusos.

El que el servicio prestado por el cerrajero de confianza sea más barato que el que ofrece otro cerrajero profesional no significa que el servicio prestado sea de baja calidad sino todo lo contrario, refleja que el cerrajero al que la gente confía el servicio es capaz de ofrecer un buen servicio y mano de obra al mejor precio.

Fuente Comunicae



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¿A qué se dedica un abogado penalista? según abogadopenalbarcelona.com

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Cuando una persona necesita asesoramiento legal, a menudo piensa en un abogado en derecho penal, explicamos a que se dedica esta rama del derecho


El abogado penalista es un profesional de justicia especializado en Derecho Penal, rama que se centra en toda clase de delitos y penas. La principal función del abogado penalista es la poner al tanto a la víctima de la situación en la que se encuentra, informarle de si se trata de un delito o no, asesorarle acerca de los derechos que le amparan y defenderla.
El realizar un Máster en Derecho Penal es una de las mejores opciones para ser un buen abogado penalista, puesto que ayudará a profundizar todos los conocimientos adquiridos.

Entre los asuntos más comunes que todo abogado penalista trata son:

  • Delitos económicos: blanqueo de dinero, delitos fiscales, estafa, delitos societarios, etc.
  • Delitos contra las personas y vida: homicidio, lesiones, aborto, asesinato, trata de seres humanos, etc.
  • Delitos contra al Administración.
  • Delitos contra la Seguridad Pública.
  • Delitos contra el patrimonio: hurtos, estafas, robos, apropiación indebida, etc.
  • Delitos sexuales.
  • Delitos informáticos.
  • Delitos laborales.
  • Defensa de los ciudadanos en el extranjero, extradiciones y órdenes de extradición.

Toda persona que en el ámbito laboral sufra de un comportamiento ya sea verbal o físico de naturaleza sexual, que tenga el propósito o atente contra la dignidad de la persona creando un entorno degradante, intimidatorio y ofensivo está considerado como acoso sexual.
Hoy en día el acoso sexual es un fenómeno que se halla reconocido a nivel mundial y es percibido como un problema de significativa importancia.
Con la prohibición del acoso sexual se pretende eliminar todo tipo de conductas o actos que originen un ambiente incómodo o desagradable para la víctima.

Si es o ha sido víctima de acoso sexual es importantísimo contactar con un buen Abogado Penalista, que le resuelva todo tipo de dudas, le informe y le ayude a salir de esta complicada situación con el mayor beneficio para el interesado.
Actualmente el acoso sexual es un tema muy relevante y mediático debido a la infinidad de casos que se están produciendo.
El Letrado Penalista estudiará el caso con el máximo detalle y sensibilidad intentando evitar generar un ambiente incómodo o desagradable para la víctima.

Bromas o comentarios sobre la apariencia o condición sexual del trabajador o trabajadora, llamadas telefónicas de carácter sexual, correos electrónicos de carácter ofensivo, contacto físico deliberado y no solicitado, acercamiento físico excesivo o innecesario, invitaciones comprometedoras, peticiones de favores sexuales entre otros, son ejemplos de conductas de acoso sexual y acoso por razón de sexo que deben de ser tratadas por un buen abogado penalista para así poner la pena correspondiente según el delito.

Las penas pueden verse agravadas si:

  1. El responsable tiene una relación de superioridad con la víctima
  2. El superior anunciará que puede provocar un mal en el puesto de trabajo que ocupara la persona perjudicada.

Dada la gravedad de las penas que sancionan este delito, la defensa y acusación en situaciones de acoso sexual deben de ser dirigidas por letrados penalistas expertos en la materia.
Todo tipo de acción debe de ser denunciada permitiendo de este modo la imposición de la pena a los culpables. No obstante todas las acusaciones falsas deben de ser cortadas de raíz con una defensa perfectamente articulada.

Las penas que se impondrán al culpable del delito de acoso sexual irán de tres a cinco meses de prisión o de cinco a siete meses si el acosador hacer prevalecer su situación jerárquica en el trabajo amenazando a la víctima si ésta no está dispuesta a la realización de los favores sexuales.

En todos aquellos casos en los que el delito pueda estar presente es importantísimo contar con los servicios, asesoramiento, trabajo y apoyo de un buen abogado penalista experto en la defensa y acusación de delitos sexuales.

Fuente Comunicae



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Tu Trastero inaugura su décimo Centro de Alquiler de Trasteros en Alcorcón, Madrid

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Tu Trastero continua su expansión con la apertura de un nuevo Centro en el sur de Madrid, en Alcorcón, y refuerza su posición como segundo operador del sector de alquiler de trasteros y mini-almacenes (self-storage) en España y el primero de capital íntegro español. Además, se consolida como la única empresa digital, con una gestión 100% online en el sector, gracias a la completa digitalización de todos sus procesos y operaciones


Tu Trastero continúa con su crecimiento, con la apertura de un Centro Alcorcón. En el año 2020, se ha inaugurado también un Centro en Móstoles, alcanzando la cifra de 10 Centros propios en toda España.

El Centro Alcorcón, ubicado en la calle Las Fabricas 2, de Alcorcón, cuenta con 5.000 m2, con más de 800 módulos y más de 60 tamaños distintos, destinados a particulares, autónomos y empresas. Son módulos diseñados para almacenar todo tipo de bienes que quedan protegidos gracias a los sofisticados sistemas de seguridad (alarmas, control de accesos, vigilancia 24 horas con CCTV y conexión a central de alarmas las 24 horas).

El Centro Alcorcón, se caracteriza por su accesibilidad, las 24 horas, con magníficas zonas de carga y descarga, para todo tipo de vehículos, con una amplio aparcamiento y 4 muelles.

Con este nuevo Centro, Tu Trastero alcanza la cifra de 40.000 m2 para almacenaje privado, tanto de particulares como de empresas, con precios muy competitivos y una calidad y servicio inigualables.

Tu Trastero también presta a sus clientes, dos productos o servicios adicionales:

En el año 2020 Tu Trastero ha consolidado y perfeccionado su modelo de gestión 100% digital y online, basado en la digitalización y domotización de su operativa, procedimientos, gestión comercial y logística de sus Centros, lo que permite la unificación de la gestión y dirección obteniéndose grandes sinergias, ahorros de costes y mejoras de calidad para los clientes.

El plan de negocio de crecimiento y expansión, según cuenta Rafael Alonso, fundador y presidente de Tu Trastero, se basa en el desarrollo de:

  • Apertura de 2 o 3 nuevos Centros propios cada año
  • Desarrollo de Franquicias Gestionadas Comercialmente
  • Gestión de Empresas del Sector (Outsourcing)
  • Compra de pequeñas Empresas del sector

Este segundo semestre se ha puesto en marcha de la división de franquicias y adquisiciones, para impulsar el crecimiento, basado en las franquicias, en la gestión de pequeños operadores y en la compra de empresas. En opinión de Rafael Alonso, en el sector, existe un amplio número de pequeños operadores ineficientes, pues no cuentan con los recursos necesarios para digitalizarse y adaptarse a los requerimientos actuales.

Actualmente, es líder en la gestión de Empresas y Grandes Cuentas que requieren servicios de almacenamiento privado con diferentes tamaños en diversas ciudades, con un solo contrato e interlocutor, además de amplios servicios como recepción/entrega de mercancías, estanterías, …, evitando la engorrosa búsqueda, y negociación de forma individual por cada ciudad.

La situación producida por el COVID-19, no ha generado dificultades ni a la empresa, ni a los trabajadores, ni a los clientes ya que gracias a la completa y prematura digitalización de Tu Trastero, de un día a otro, se puso en marcha un plan de actuación a través del teletrabajo para seguir la actividad con total normalidad, manteniendo los mismos niveles de servicio. De ello, estan especialmente orgullosos.

www.tutrastero.com

tutrastero@tutrastero.com

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La aseguradora española Crédito y Caución espera un aumento del 26% de las insolvencias globales en 2020






ROIPRESS / INTERNACIONAL - La aseguradora española Crédito y Caución prevé un aumento del 26% en las insolvencias de empresas a nivel mundial, que se materializará en gran parte durante la segunda mitad de 2020. Durante el primer semestre, las medidas adoptadas por los gobiernos han reducido el incremento esperado de las declaraciones de quiebra modificando los umbrales de presentación, reduciendo la capacidad del deudor para forzar la quiebra o proporcionando suficiente apoyo financiero para retrasar su presentación. Sin embargo, a medida que los programas de apoyo empiezan a expirar, es previsible que el número de solicitudes de insolvencia empresarial aumente rápidamente.


  • En España, el aumento previsto por la aseguradora de crédito alcanza el 30%, debido a la composición sectorial de la economía


El incremento esperado se debe principalmente al impacto que la pandemia Covid-19 está teniendo en las economías mundiales. La aseguradora de crédito prevé que todas las grandes economías, excepto China, entren en recesión este año. La profundidad y duración de esta recesión vendrán determinadas por la capacidad de las distintas economías para gestionar las regulaciones sanitarias, evitar los confinamientos y desarrollarse en un contexto de distanciamiento social.


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En España, el aumento previsto alcanza el 30%, debido a la composición sectorial de la economía y a la aplicación de un confinamiento largo y riguroso. En ese sentido, las economías de Europa meridional están experimentando un mayor impacto por el coronavirus que las de Europa septentrional. Las economías del sur de Europa, como España, Italia, Francia, Portugal y Grecia, tienen una mayor dependencia del turismo. Alemania, Dinamarca, Austria y los Países Bajos dependen en menor medida de este sector, han logrado contener mejor los nuevos rebrotes y sus economías parecen adaptarse mejor a las restricciones de distanciamiento social.

En Alemania y Suiza, las previsiones relativamente suaves de incremento de las insolvencias reflejan la baja correlación entre el PIB y las insolvencias, así como las medidas de confinamiento menos estrictas. En el contexto europeo, se espera que Reino Unido experimente la mayor contracción del PIB tras un confinamiento más estricto al que se añade la incertidumbre generada por el Brexit. Mercados como Estados Unidos, Japón y Australia mantienen perspectivas de crecimiento más positivas que la mayoría de los países europeos. Sin embargo, se espera que Estados Unidos experimente, junto con Hong Kong y Turquía, los mayores incrementos de insolvencias en 2020.




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domingo, 6 de septiembre de 2020

Seminario organizado por Gasco profundizó sobre oportunidades y desafíos del gas licuado vehicular en Chile






ROIPRESS / CHILE - Con la participación de Filipa Rio, Sustainable Mobility Director de la World LPG Association (Asociación Mundial de Gas Licuado); Fernando Ledesma, gerente de negocio transporte de Gasco; y Rodrigo Benítez, gerente general de RTI, se realizó el webinar "Oportunidades y Desafíos del Gas Licuado Vehicular en Chile” organizado por Gasco.


  • Los panelistas expusieron sobre las ventajas que ofrece el gas vehicular en el proceso de transición energética


Filipa Rio inició el seminario y se refirió a diversos casos de éxito respecto al uso de gas licuado como combustible en países como Turquía, España o Corea del Sur, donde el gobierno impulsa distintos incentivos y subsidios para lograr, por ejemplo, que el 95% de los taxis funcionen a gas licuado, como sucede en las ciudades surcoreanas. Asimismo, enfatizó sobre la importancia de generar sinergias entre el gobierno, la industria automotriz y los proveedores de gas licuado, precisando que “el gas licuado es el combustible que nos llevará a un futuro sustentable”, señaló la representante de la WLPGA.

Por su parte, Fernando Ledesma, gerente de negocio transporte de Gasco, profundizó sobre “la necesaria transformación de la matriz energética de nuestro país hacia una energía más limpia y menos contaminante. Es muy necesario considerar las emisiones desde su origen “well to whell” (del pozo a la rueda) y entender por ejemplo que la generación de energía eléctrica en Chile proviene en un 30% aproximadamente del Carbón. Por lo mismo, el gas puede jugar un rol relevante en la transición energética de nuestro país”.


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Ledesma precisó que uno de los principales responsables de las emisiones de CO2 en Chile es el diésel y su uso en el transporte. “La nueva normativa, que permite la conversión de vehículos particulares a gas vehicular, es un importante paso para la utilización de energías amigables con el medio ambiente. Dentro de las ventajas del uso de gas licuado en vehículos particulares, es que tenemos un 81% menos de material particulado, 21% menos de C02 y 74% menos de NOx, sumado a un ahorro del 30%-40% v/s gasolina y una mayor autonomía al quedar en modalidad dual gasolina gas” destacó el ejecutivo de Gasco.

Rodrigo Benítez, gerente general de RTI, empresa de instalación de equipos de conversión a gas licuado, se refirió al final del webinar a la seguridad y rapidez del proceso de conversión de vehículos a gas licuado, las cuales “se realizan siempre en un taller autorizado por el Ministerio de Transportes, con un equipo de expertos certificados, en un proceso que dura aproximadamente un día”.

“La instalación de los componentes es de forma periférica y poco invasiva. En cuanto a la seguridad, el sistema a gas es inteligente y ante cualquier anormalidad, el computador del kit pasa automáticamente a bencina”, enfatizó Benítez, quien agregó que los vehículos que usan gas licuado como combustible, quedan libres de restricción, pudiendo circular de lunes a domingo, las 24 horas del día dentro del territorio nacional.

Gasco pertenece al grupo Empresas Gasco, que a través de sus distintas filiales y líneas de negocio, está impulsando y desarrollando soluciones energéticas en base a gas que permitan a las distintas industrias contar con procesos más eficientes, seguros, competitivos y menos contaminantes.





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LEGO apuesta por la Realidad Aumentada para conocer de primera mano su nuevo lanzamiento de la línea LEGO Harry Potter




ROIPRESS / INTERNACIONAL - El Grupo LEGO y Warner Bros. Consumer Products presentan su set más grande y esperado de Harry Potter hasta la fecha. El nuevo LEGO® Harry Potter® Callejón Diagon™, inspirado en la mágica calle comercial que aparece en la aclamada saga de Harry Potter, va a enamorar a los aficionados de todo el mundo.

Para celebrar el lanzamiento del nuevo set de Harry Potter, los fans de todo el mundo pueden experimentar la magia de LEGO Callejón Diagon directamente desde sus teléfonos móviles. A partir de hoy, los fans pueden viajar “A través de los ladrillos”, de la misma manera que Hagrid llevó a Harry al Callejón Diagon por primera vez en la película, para echar un primer vistazo al nuevo set, que cobrará vida mediante AR animada.

En solo unos pocos pasos, los seguidores de LEGO y Harry Potter serán transportados a la calle más famosa de este Mundo Mágico donde podrán explorar el set, que cuenta con las tiendas más icónicas de las películas, incluidas: un Ollivanders™ construido en ladrillo, Quality Quidditch Suppliers™ y la librería Flourish & Blotts™.

La experiencia AR permitirá a los fans ver algunos de los increíbles detalles que se han diseñado para recrear cada tienda, así como ver algunas de las minifiguras interactuando con el set, que incluyen a Harry Potter con su nueva varita Ollivanders y los gemelos Weasley mostrando un nuevo artículo de su tienda de bromas, Weasley Wizard Weezes™. 



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No podría ser más fácil para los seguidores de la saga acceder a la experiencia LEGO AR a través de tres sencillos puntos de acceso. Los fans pueden:

1. Entrar en https://ift.tt/3gIytyo a través de su teléfono móvil
2. Escanear el Código QR específico con su teléfono en una tienda LEGO (este Código QR se encontrará en una selección de tiendas LEGO desde el 1 de septiembre).
3. O al más puro estilo LEGO, los fans pueden construir el código QR con sus propios bricks LEGO y luego escanear el código con su teléfono en casa

Una vez dentro de la experiencia animada aparecerán minifiguras de Fred y Georfe Weasley para dar la bienvenida a los fans al Callejón Diagon. James y Oliver Phelps, quienes interpretan a los gemelos Weasley en la serie de películas de Harry Potter, se han unido a la diversión creando sus propios códigos QR para acceder al increíble set LEGO a través de sus redes sociales y en este video online. Los fans pueden involucrarse antes del lanzamiento oficial y construir su propio código con ladrillos LEGO en casa viendo el vídeo o siguiendo esta sencilla guía.

James Phelps, quien interpreta Fred Weasley, comentó sobre la experiencia de AR: “Fue muy divertido desafiar a Oliver para ver quién podía construir el código QR más rápido, y la experiencia de Realidad Aumentada es fantástica. Es una excelente manera de ver cómo el set cobra vida y cómo todas las tiendas se han transformado en un universo LEGO. Además, es genial ver que nuestros personajes también presentan la experiencia a los fans”.

En el propio set de LEGO, Oliver Phelps, quien interpreta a George Weasley, agregó: “Nos encantó que nuestros personajes tuvieran su propia tienda de bromas y somos grandes fans de LEGO, así que ver ‘Weasley’s Wizard Wheezes’ cobrar vida en forma de LEGO trajo muchos recuerdos felices. Ambos estábamos tan impresionados con el nivel de detalle que se ha puesto en cada elemento del set: la locura de la tienda realmente cobra vida, incluida una palanca oculta que permite que la estatua en nuestra tienda se muestre ante los clientes. ¡Incluso hay pequeños paquetes de Bombas Fétidas y Pastillas Vomitivas!”.

El set LEGO® Harry Potter® Callejón Diagon™ está disponible directamente en tiendas LEGO y en www.lego.com desde el 1 de septiembre de 2020.



Datos sobre LEGO® Harry Potter™ Callejón Diagon™ (75978) 

  • Edad: 16 años en adelante
  • Medidas del modelo:
  • Altura: 29cm
  • Ancho: 102,4cm
  • Anchura: 13cm
  • 5.544 piezas
  • Incluye 14 minifiguras: Harry, Ron, Hermione, Draco, Ginny, Molly Weasley, Ollivander, Fred and George, Gilderoy Lockhart, Lucius Malfoy, Hagrid, Florean Fortescue y el fotógrafo del Daily Prophet, al que nunca se le había visto antes en forma de LEGO.
  • El set Callejón Diagon incluye las siguientes tiendas: Tienda de varitas Ollivanders™, Implementos de escrituraScribbulus™, Suministros de calidad para Quidditch™, the Daily Prophet™, Heladería Florean Fortescue's, Librería Flourish & Blotts™ y Weasleys' Wizard Wheezes™.
  • Este set reúne los dos mundos en un híbrido mágico: un modelo de exhibición rico y versátil, con un aspecto modular que permite a los fans elegir cómo exhibir las tiendas (todas en fila, intercambiándolas o incluso colocando tiendas individuales en diferentes ubicaciones).
  • Con más de un metro de ancho y compuesto por más de 5.000 piezas, LEGO Callejón Diagon presenta las famosas tiendas del Mundo Mágico repletas de detalles auténticos de las películas para capturar verdaderamente el ambiente de la calle. 
  • Precio: 399.99EUR 








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El sector del jamón curado exportó 19.538 toneladas durante el primer semestre de 2020







ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) da a conocer las cifras de exportación de jamones/paletas curados españoles del sector durante el primer semestre del año 2020, periodo en el que, según datos de Aduanas y Agencia Tributaria, se exportaron un total de 19.538,11 toneladas frente al volumen obtenido durante el mismo periodo de 2019 con 21.540,88 toneladas exportadas; lo que ha supuesto una caída del 9,30%. 


  • Las exportaciones durante el primer semestre de 2020 se situaron en 19.538,11 toneladas respecto a las 21.540,88 exportadas del mismo periodo del año anterior


Sin embargo, el precio medio del kilo de jamón se ha incrementado durante este ejercicio al situarse en 9,86 euros, lo que supone un aumento de un 6,73% con respecto de 2019, cuando el coste era de 9,24 euros/kg. Además, cabe destacar que el precio medio en países de la Unión Europea se situó en 9,19 euros, frente a los 12,52 euros de los Países Terceros; conllevando una subida del 7,12% y 2,74% respectivamente.

 “Este incremento de los precios medios estimamos que se debe, posiblemente, a una influencia del ibérico y una mayor comercialización de producto fraccionado. Durante la crisis del COVID 19, ha aumentado el consumo de productos loncheados en libre servicio en detrimento de los formatos de corte en mostrador”, explica Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.



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En cuanto al valor de la facturación global, durante este periodo se llevaron a cabo exportaciones por un valor total de 192.668.323,13 euros frente a los 199.015.528,79 del ejercicio anterior, lo que supone una disminución del 3,19%.

Los países de la Unión Europea que han visto aumentar el valor de sus exportaciones durante el primer semestre del año han sido Holanda en un 16,29% y Bélgica en un 3,67%. A pesar de no formar parte de la Unión Europea, también cabe destacar el crecimiento de Reino Unido, que ha aumentado el valor de sus exportaciones en un 11,70%. Además, continúa la tendencia en la que los principales mercados en cuanto a valor son países de la Unión Europea como Alemania y Francia, que suponen el 45% de las exportaciones de este producto, seguidos de Portugal e Italia.

Asimismo, los Países Terceros que han reflejado un crecimiento más importante en términos de valor con respecto al mismo periodo del año anterior han sido EEUU con un incremento del 56,05%, seguido de China en un 50,28% y Australia en un 38,94%, unos datos que confirman la valoración al alza con la cuenta este producto por parte del consumidor foráneo. Por otro lado, Chile ha experimentado un descenso del 39,47%, mientras que México ha sufrido una caída del 15,49%.

En cuanto al formato de las piezas de jamón, un 16,21% de las piezas exportadas en este periodo corresponden a formato con hueso, una cifra similar a la del año anterior, cuyo volumen de exportación fue de un 16,37%. Por su parte, en los países donde más se ha consumido este formato han sido Portugal, con un 58,50%, seguido de China, con un 43,97%, y EEUU, con un 37,14%; mientras que los mercados que han registrado un aumento más significativo con respecto al primer semestre del año han sido EEUU en un 138,26%, Holanda en un 94,06% y Suecia en un 91,11%.

Por su parte, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha sellado durante este ejercicio un total de 344.081 piezas bajo el sello de calidad ConsorcioSerrano, lo que supone un incremento del 3,90% en sus exportaciones. Unas cifras que se han obtenido gracias a la intensa labor de promoción internacional que la entidad lleva a cabo en sus mercados estratégicos junto a ICEX España Exportación e Inversiones desde sus inicios, que le ha llevado a obtener cifras récord en sus exportaciones mediante hitos como el sellado de la pieza número 16 millones.

Durante este periodo, observamos que las exportaciones de jamón curado han decrecido en el sector de forma general, a pesar del buen comportamiento de países como EEUU o China, en los que han aumentado notablemente. No obstante, la caída en volumen contrasta con la subida que ha experimentado el sector en cuanto a precios medios, debido a que está creciendo el formato loncheado paulatinamente, y estimamos una influencia del ibérico cada vez más importante en el valor de las exportaciones”, subraya Carlos del Hoyo.








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Los 20 términos más frecuentes en redes sociales según SamyRoad






ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - El lenguaje publicitario siempre ha sido considerado un lenguaje específico que en muchas ocasiones podía dificultar la manera de interactuar con las personas que no perteneciesen al sector. Esta situación se acentúa aún más cuando dicho lenguaje se aplica al marketing de influencers, donde los anglicismos pueden hacer pasar malas jugadas a las empresas que no están habituadas a comunicarse en este argot propio de los influencers.


  • El uso de anglicismos en el marketing puede desembocar en malentendidos a la hora de realizar una campaña publicitaria si no se conoce a la perfección el significado de los términos utilizados 


La agencia especializada en el marketing de influencers SamyRoad  elabora un diccionario con los 20 términos que aparecen con más frecuencia en las redes sociales:

● ASMR: “Autonomous Sensory Meridian Response”. Es una reacción placentera que tiene la audiencia en respuesta a un estímulo auditivo.

● Brand Deal: colaboración entre creadores y marcas, también conocido como
patrocinio de marca. Puede ser un servicio remunerado económicamente o a cambio de un producto.

Crush: dicho de una persona que te encanta o de la que estás enamorado.

● dc: “Dance Credits”, usado en TikTok cuando se replica una coreografía que se ha hecho viral. Sirve para dar crédito y mencionar a los creadores de ese baile.



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● DIY: abreviación de “Do it yourself”, en español “hazlo tú mismo”. Es la práctica de la
fabricación o reparación de objetos por uno mismo, generalmente para ahorrar dinero.

● Dupe: versión económica de un producto o paleta de maquillaje.

● Fee: caché de un perfil en redes sociales. Es decir, lo que se cobra al producir y subir un contenido a la red.

● Feed: cuadrícula de contenidos de un perfil de Instagram, ordenada cronológicamente.

● FYP: “For your Page”, en español “Para ti”. Es un apartado de TikTok basado en un algoritmo de preferencias, destinado a enseñar al usuario contenidos similares a los que más consume en la app. Los usuarios etiquetan estas siglas con un hashtag para intentar viralizar sus vídeos.

● Glow up: transformación de una persona donde mejoran su físico drásticamente.

● Haul: contenido enfocado a enseñar las últimas compras realizadas, independientemente de la temática.

● House Tour: tipo de contenido enfocado a mostrar detalladamente la decoración de una casa.

● Lookbook: colección de imágenes de looks o trabajos de un influencer. Se utiliza sobre todo
en moda y diseño.

● Outfit: conjunto de ropa elegido para una ocasión concreta.

● Q&A: Por sus siglas en inglés “Questions & Answers”, en español “Preguntas y Respuestas”.
Hace referencia a un tipo de contenido donde un creador contesta a preguntas de su
audiencia.

● Roadtrip: excursión de varios días o semanas en coche o furgoneta.

● Streaming: vídeo en tiempo real que se retransmite en las redes sociales.

● Swatches: en el mundo de la belleza, es una muestra de los diferentes tonos de un producto de maquillaje contrastado con el tono de la piel.

● Swipe up: enlace incrustado en las historias de Instagram para redirigir a una página
web.

● Unboxing: vídeo cuya finalidad es abrir un paquete pedido o enviado por una marca y
mostrar su contenido.






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La multinacional Yooz se instala en España




Magali Michel (Yooz)   


ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - La multinacional Yooz, especializada en software financiero para la automatización de las cuentas a pagar en modo cloud y homologado por la AEAT, acaba de comenzar sus operaciones en nuestro país dentro de su estrategia de desarrollo en Europa.

Yooz ya cuenta con presencia a nivel mundial (Francia, EE.UU., América Latina, Reino Unido, etc.) con más 4.000 clientes y 200.000 usuarios. Su éxito se explica fácilmente por 3 razones:

-      Es una herramienta potente, de alto rendimiento, que permite automatizar más del 80% del procesamiento de facturas.

-      Alojado en la nube, propone un modelo de tarifas que permite a cada empresa, independientemente de su tamaño, industria o volumen de documentos, acceder a la automatización de sus procesos financieros ajustada a sus necesidades.

-       Es una solución basada en tecnologías de última generación, muy accesible, fácil de poner en marcha y sencilla de utilizar.

De esta forma, Yooz derriba todos los preconceptos acerca de este tipo de soluciones y convierte la automatización de las Cuentas a pagar, en una herramienta de la cual todos se pueden beneficiar. En efecto, muchos Directores Financieros y miembros del departamento financiero creen que la implementación de un proyecto de este tipo puede ser costoso y complicado.



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El lanzamiento de Yooz en España llega en el momento idóneo porque, a pesar de la crisis sanitaria sin precedentes, se ha comprobado la necesidad de adoptar la Transformación Digital en las empresas españolas. La digitalización del departamento financiero garantiza la continuidad del servicio y de la actividad financiera, a pesar del trabajo a distancia de los empleados; además de otros beneficios más tradicionales como la reducción de gastos de gestión en un 80%; la división del ciclo de procesamiento y validación de facturas por 5 - 10 veces; la trazabilidad y fiabilidad de toda la actividad contable; la visibilidad instantánea de todo el proceso de Cuentas a pagar; la capacidad de trabajo a distancia (incluso con un móvil); la mejor relaciÓn con proveedores; y un acceso a datos para una mejor toma de decisiones estratégicas.

Con Yooz, la automatización de las Cuentas a pagar se convierte en la estrategia ideal para aumentar fácilmente la eficiencia del departamento financiero y mantenerse un paso adelante del mercado. La tecnología que solía estar disponible solo para las grandes empresas ahora es accesible para todos» explica Magali Michel, directora de Yooz. Según un reporte de Aberdeen, 42% de las organizaciones identifican la automatización de procesos financieros como un paso esencial en la mejora de la gestión empresarial.

¿Qué es realidad una tecnología disruptiva de automatización?

En este caso, hablamos de un software que ofrece un nivel excepcional de eficiencia, simplicidad de uso y de implementación. Permite a todas las empresas beneficiarse de las tecnologías más sofisticadas de forma accesible.

Para automatizar los procesos, Yooz utiliza tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial, la automatización robótica de procesos (RPA), Machine Learning, Deep Learning e Incremental Learning (tecnologías mayormente utilizadas por las grandes organizaciones), y las hace ahora accesibles a todas las empresas.  Gracias a la eficiencia de su tecnología patentada, Yooz puede automatizar más del 80% de las facturas y reducir el coste por factura hasta en un 70%.

Incluso con sus tecnologías sofisticadas y potentes, la solución ofrece un software extremadamente fácil de usar y configurar. Su servicio se ejecuta completamente en la nube y cubre todo el proceso de Cuentas a pagar, desde la primera expresión de necesidad hasta el pago al proveedor y el registro contable. Las empresas pueden capturar, administrar y procesar documentos contables de manera fácil y sin necesidad de realizar una inversión inicial. Además, se integra de forma nativa con más de 200 software de contabilidad y planificación de recursos empresariales (ERP), incluidos SAP, Microsoft Dynamics y Sage.

Sobre el mercado español, Magali Michel, comenta: “Si hay una cosa que quedó clara después de estos últimos meses, es la necesidad de adoptar tecnologías en las empresas para permitir la continuidad del servicio a distancia y eliminar las tareas repetitivas, tediosas y de bajo valor añadido para dar lugar a otras tareas de mayor valor para los empleados. Esa es la principal misión de Yooz. Además, se adapta perfectamente a las características del mercado, habiendo llegado a España para acompañar a las empresas en esta ‘nueva realidad’ que estamos empezando a construir entre todos”.

Algunas de las empresas que ya automatizan sus Cuentas a pagar con Yooz son Five Guys, Gameloft, La Saleta, Mazars, Deloitte, BDO, Grant Thornton, PwC, Novotel, Marriott, Best Western, Mercure, Holiday Inn, Kyriad, Credit Agricole, Salsaritas, Sandaya, Adopte un mec, entre otras.





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sábado, 5 de septiembre de 2020

Chile sufrió más de "525 millones" de intentos de ciberataques en la primera mitad del año






ROIPRESS / CHILE - Según informes de la plataforma Threat Intelligence Insider Latin America de Fortinet, herramienta que recopila y analiza incidentes de ciberseguridad en todo el mundo, la pandemia COVID-19 y los ataques de “fuerza bruta” fueron un catalizador para el aumento de la actividad cibercriminal durante la primera mitad del 2020.


  • Datos de Fortinet muestran que los intentos de invasión por "fuerza bruta" son de los más frecuentes en el último trimestre debido al teletrabajo


Chile fue objetivo de 525 millones de intentos de ciberataque entre enero y junio de este año, sumando al total de 15 mil millones de intentos en América Latina y el Caribe durante el mismo período.

En el último trimestre, la empresa registró un aumento considerable en los ataques de "fuerza bruta" en la región, o intentos repetidos y sistemáticos de adivinar una credencial enviando diferentes nombres de usuario y contraseñas para acceder a un sistema.



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“El crecimiento del trabajo remoto y la teleducación ha reavivado el interés de los hackers en los ataques de fuerza bruta. Con la transición masiva a la oficina y el aprendizaje en casa, los ciberdelincuentes encuentran una importante cantidad de servidores de protocolo de escritorio remoto (RDP) mal configurados, lo que facilita este tipo de ataque”, señala Pía Salas, Country Manager de Fortinet Chile. “Los ataques de fuerza bruta se utilizan comúnmente para descifrar algoritmos u obtener contraseñas débiles de correo electrónico, credenciales de redes sociales y acceso a Wi-Fi, entre otros. El atacante realiza varios intentos casi simultáneos a través de mecanismos automáticos repetitivos hasta lograr un resultado exitoso”.

Un ejemplo de un intento de ataque que reportó la compañía fue SSH.Connection.Brute.Force, que consta de varias solicitudes de inicio de sesión, lanzadas a una velocidad de aproximadamente 200 veces en 10 segundos. Otra detección fue SMB.Login.Brute.Force, con al menos 500 inicios de sesión en un minuto, lo que indica un posible ataque de fuerza bruta en los sistemas operativos Microsoft Windows.


  • Los ataques buscando aprovecharse de la incertidumbre causada por la pandemia de COVID-19 siguen muy activos, aunque están disminuyendo


"Es esencial que las organizaciones tomen medidas para proteger a sus empleados remotos y ayudarles a proteger sus dispositivos y redes domésticas. El primer paso para mitigar los ataques de fuerza bruta es utilizar contraseñas seguras. También es importante que las empresas utilicen mecanismos de encriptación y limiten el número de intentos de inicio de sesión durante un período determinado, al igual que habiliten otros mecanismos de autenticación robustos, como multifactor, tokens o validación de imágenes (CAPTCHA)”, agrega Salas.

Aunque en declive desde inicios de la pandemia, los datos de Fortinet también revelan el uso de campañas de ingeniería social tipo phishing, en las cuales hackers intentan atraer a víctimas a visitar sitios web maliciosos, hacer clic en enlaces fraudulentos o proporcionar información personal por teléfono bajo falsos pretextos relacionados a la crisis sanitaria. En abril se registró el mayor volumen de campañas de phishing por correo electrónico relacionadas con COVID-19, con más de 4.250. El pico más alto fue el 2 de abril, donde Fortinet registró 330 campañas de este tipo en todo el mundo. Las cifras han disminuido constantemente desde entonces, con 3.590 campañas de phishing por correo electrónico en mayo y 2.841 en junio. Los archivos adjuntos .DOCX fueron los más utilizados por los ciberdelincuentes, seguidos por los archivos .PDF. Los intentos de ransomware también ocuparon un lugar destacado en el reporte de amenazas.

"Es muy importante invertir en soluciones de monitoreo y detección, capaces de identificar intrusiones en la red y comportamientos anómalos. La capacidad de responder automáticamente y en tiempo real, utilizando inteligencia artificial, es fundamental para evitar ser vulnerados", concluye Salas.





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El emprendedor que salvó su vida en un accidente aéreo y en plena pandemia lanza una plataforma de vuelos corporativos






ROIPRESS / LATINOAMÉRICA – Hace pocos días, debido al COVID-19, se aceleraron los planes de expansión de JetsBooking.com, un marketplace B2B que conecta agentes de viajes con empresas de aviación ejecutiva, y que nace ante la necesidad de cambiar el paradigma y democratizarlo, dándole mayor visibilidad y cercanía con los consumidores, a través de la tecnología.


  • El 15 de octubre de 2018, Sebastián Chicou tuvo un accidente muy grave, volviendo desde su estancia, en helicóptero, con su mujer y sus dos hijas: chocó con cables de alta tensión, provocando la caída de unos 30 metros. Hoy lanza una marketplace para democratizar la aviación ejecutiva


Se trata de un sistema de reservas que le permite a los agentes de viaje de corporativos y ocio, reservar asientos disponibles en jets privados y helicópteros en más de 110 países, y combinarlos con las aerolíneas comerciales que deseen. La inversión fue de USD 1,7 millones de seed capital; estiman para los próximos 12 meses, transacciones por 42 millones de dolares.


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Previo a este lanzamiento, Sebastián Chicou (46 años), piloto profesional de aviones y helicópteros, fundó empresas como Patagonia Chopper, Helijets Online, Ventus Flights y Blue Diamond Holding. Además, fue seleccionado por Endeavor Argentina y tuvo de mentores a Marcos Galperín y Hernán Kazah, socios fundadores de Mercado Libre; ingresó como piloto en Aerolíneas Argentinas volando mas de 3000 horas en Boeing 737 NG; fue convocado para ser jurado del formato televisivo Shark Tank Argentina, y también a “La Jaula de Negocios”, un programa que apunta a emprendedores. 

"El sector de aviación privada necesitaba un gran cambio en la innovación y se lo aportamos a través de la tecnología, con más opciones de vuelos, diversidad de destinos, flexibilidad de horarios, y mayor confort y salubridad. Con el tiempo veremos cómo el sector se vuelve más eficiente y económico para los pasajeros, a esto llamamos la democratización de la industria", afirma Sebastián Chicou, CEO de JetsBooking. 

El vuelo que salvó su vida, para seguir emprendiendo

“Llevábamos 1 hora y media de vuelo, de regreso de Tandil (en Buenos Aires), en un viaje con mi mujer y mis dos hijas. Decidí aterrizar por necesidades fisiológicas, y encandilado por el sol, me encontré con cables de media tensión, y nos impactamos contra una laguna. Gracias al universo aparecieron Daniel (rescatista de la armada argentina), Luciana (médica) y Marcos; yo estaba casi muerto. Luego de unas horas nos trasladaron en cuatro ambulancias diferentes al Hospital Finocchietto, adonde estuvimos en pisos diferentes”, relata Chicou.

“Mi accidente comenzó muchos años antes, yo utilizaba el helicóptero como si fuera un auto. El accidente es el final, es el resultado. Esa tragedia, me hizo reforzar mi camino emprendedor. Cuando empezamos proyectos no nos damos cuenta cuando nos desvíamos el camino. Mi mensaje fue muy fuerte, y hoy quiero ayudar a otros emprendedores, tenemos muchas expectativas con JetsBooking, que se lanza principalmente para democratizar la aviación ejecutiva” agrega el empresario.

¿Qué brinda JetsBooking?

Se puede buscar, comparar y reservar tickets en líneas aéreas comerciales y combinarlas con jets privados o helicópteros; despegar de aeropuertos ejecutivos por terminales VIP; volar a destinos no cubiertos por las líneas aéreas, (la aviación comercial utiliza menos del 10 % de los aeropuertos disponibles en el mundo); volar como en First class o ejecutiva (post pandemia se reducirá drásticamente la oferta de vuelos comerciales en el mundo); elegir con quién volar, reservar tu asiento en jet por grupo de afinidad, utilizando la más avanzada tecnlogoía y seleccionar tus gustos: el catering, las bebidas, películas, la música, etc.

“En el futuro a través Jetsbooking.com y su red de distribución, podrás reservar un asiento en un jet ejecutivo, como lo haces con la first Class de Línea Aérea en cualquier plataforma. Quiero darle un sentido más social a la plataforma, tenemos butacas ociosas que vuelan vacias para todos lados. Realmente, somos una especie de modelo de economía compartida, los usuarios pueden volar en avión comercial desde Shangái, combinarlo con un jet ejecutivo y llegar a un hotel de San Pablo, en helicóptero”, analiza Chicou.

“Tengo ganas de poder llegar a muchos con herramientas que ayuden a superar lo que parecen problemas y paraliza a la mayoría, a la hora de empezar un proyecto. Convertir los emprendimientos desde el comienzo en negocios que dejen mejor el mundo y no esperar a que valgamos 1B para volvernos más sustentables o más responsables socialmente”, concluye Chicou.





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¿Por qué las bolsas se están recuperando antes que la economía?






ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - La mayoría de los datos económicos de este verano han tenido una tendencia claramente negativa debido a los efectos de la pandemia derivada del coronavirus y en la Eurozona, los bancos centrales destacan la elevada incertidumbre respecto a la recuperación económica en esta segunda parte del año. A pesar de estas preocupantes noticias, la evolución de los mercados financieros, y sobre todo de la renta variable, contrasta con las noticias negativas sobre la economía y el aumento de contagios por COVID-19 en Europa.


  • La desconexión de las bolsas con la crisis económica mundial se debe a la buena evolución de algunos sectores como el tecnológico, las expectativas sobre una futura vacuna, las medidas tomadas por los gobiernos y bancos centrales para mitigar los efectos de la crisis y a la bajada de los tipos de interés


¿Cómo es posible esta fuerte recuperación de las bolsas sin que la pandemia esté bajo control o la economía se haya recuperado? Bas Fransen, Director de Mercado de Capitales de Caja de Ingenieros, explica las cuatro claves para entender esta desconexión de las bolsas con la crisis económica mundial:

En primer lugar, en los mercados de renta variable, la valoración del precio de las acciones a medio y largo plazo recoge la estimación de crecimiento futuro de los resultados de la empresa. Dichos resultados dependen de las cifras de ventas de la compañía, pero también de la capacidad de ésta de reducir costes, de mejorar la eficiencia o de la implementación de nuevos planes de inversión. Es decir, las empresas bien gestionadas que muestran flexibilidad operativa serán capaces de mantener su rentabilidad incluso en escenarios negativos para su negocio.


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Tal y como declaró recientemente el economista estadounidense Premio Nobel, Paul Krugman, que analizó esta cuestión en el New York Times, “la bolsa no es la economía”.  Ahora, más que nunca, se observa que muchas empresas continúan ofreciendo buenos resultados a pesar de la crisis económica, como por ejemplo las que pertenecen al sector tecnológico, que en algunos casos han visto incrementar sus beneficios gracias a los efectos de la pandemia.

En segundo lugar, es necesario tener en cuenta que los mercados financieros evolucionan en función de las expectativas. Son las estimaciones de los beneficios futuros los que importan, no los del trimestre actual. Por esta razón, es lógico pensar que muchos inversores ya anticipan un mejor escenario en cuanto al control de la pandemia, las condiciones económicas o ambas a la vez. La OMS calcula que la aprobación de una vacuna está cerca y estima una fecha límite de dos años para el control del coronavirus. Además, los economistas del FMI, de la OECD y del BCE confirman la recuperación de la economía en próximos trimestres. Por tanto, el shock económico causado por la COVID-19 es temporal.

La respuesta a esta crisis económica por parte de los gobiernos y de los bancos centrales es el tercer factor a tener en cuenta. Todos ellos han tomado medidas económicas, fiscales y monetarias sin precedentes. Según el FMI, el incremento del gasto público a nivel global es superior al 10% del PIB. Muchos países han anunciado programas de avales públicos, líneas de financiación o ERTEs de tamaños de hasta el 30% del PIB y, la Unión Europea aprobó Next Generation EU, el Fondo de Recuperación Económica, financiado con emisión de deuda europea, por importe de 750.000 millones de Euros.

Además, los bancos centrales han bajado sus tipos de interés a 0% y han anunciado inyecciones de liquidez y programas de compra de activos de deuda pública y renta fija corporativa por importes históricos. Está previsto que el BCE adquiera, entre lo que queda de 2020 y 2021, aproximadamente el 80% de la nueva emisión de deuda de todos los estados de la eurozona. Planes como este están causando caídas de los tipos de interés en los mercados de deuda.

Esa caída de los tipos de interés hasta niveles, en muchos casos, negativos, es el cuarto factor que explica la evolución de las bolsas de los últimos meses. Muchos inversores están invirtiendo en acciones porque no encuentran alternativas de inversión. Esto se debe, entre otros factores, a que, para los grandes inversores institucionales, la principal alternativa a invertir en acciones es comprar deuda pública, pero con ello obtienen muy poca rentabilidad, de modo que comprar acciones de empresas que siguen siendo rentables a pesar de la recesión provocada por la COVID-19 y que, además, pueden pagar un dividendo, parece bastante razonable.

El Grupo Caja de Ingenieros es un grupo cooperativo de crédito y servicios financieros y aseguradores dirigido a profesionales y empresas de todo el territorio español, ya sean del sector de la ingeniería o de otros ámbitos, que desarrolla un modelo de negocio propio, -los clientes son también socios-, y sostenible. Además de ser solvente, transparente y rigurosa, Caja de Ingenieros es una Entidad cooperativa cercana, comprometida, con una clara vocación de servicio personalizado y con la misión de generar valor compartido más allá del componente financiero.

La sostenibilidad es uno de los ejes vertebradores del Grupo, visible en todos sus ámbitos de actuación más allá de los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, además de ser una Entidad neutra en carbono o estar adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es innovadora en la oferta de productos y servicios responsables, como el CdE ODS Impact ISR, FI, el primer fondo de una gestora nacional donde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su medición determinan la política de inversión del fondo.





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Terras Gauda impulsa un proyecto de I+D+I en alianza con una bodega biodinámica de argentina para mejorar la biodiversidad de los suelos






ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - El I+D+I forma parte del ADN de Terras Gauda. Es su definida apuesta de valor por la diferenciación y la sostenibilidad medioambiental. Una filosofía que le lleva a emprender un proyecto centrado en restaurar la biodiversidad de los suelos: BETTERSOIL. El objetivo: “Mejorar la salud integral del viñedo gracias a la reactivación de la biodiversidad microbiana probablemente reducida”, en palabras de Emilio Rodríguez Canas, el director enológico. La gran novedad es que lo pone en marcha en colaboración con Finca Von Wigstein  (Alpamanta), una bodega argentina que practica la vitivinicultura biodinámica y está situada en Mendoza, a los pies de la cordillera de los Andes.


  • La sostenibilidad medioambiental guía este nuevo proyecto de cooperación internacional con el valor experimental que supone disponer de los resultados de aplicar técnicas de intensificación ecológica entre una bodega del Hemisferio Norte y otra del Hemisferio Sur con climas, suelos y variedades muy diferentes  


Hemisferio Norte frente a Hemisferio Sur. Dos zonas geográficas con características edafológicas y climáticas completamente distintas. De ahí el mayor valor científico cuando se comparen los resultados,  más amplios y reveladores.

Terras Gauda trabaja ya en verificar cómo y en qué magnitud implementar manejos de intensificación ecológica mejora el funcionamiento del sistema suelo-planta de un importante agro ecosistema como es el viñedo. Lo hará observando los efectos directos en las comunidades microbianas del suelo y la rizosfera (la parte de suelo en contacto con las raíces vivas y que está bajo la influencia de éstas) e, indirectamente, en la salud y productividad de la vid, así como en la calidad de las uvas y del vino elaborado con las mismas.

“La restauración de la microbiota nos llevará a un mejor equilibrio de los elementos esenciales para el suelo y para las plantas. Esto desencadenará una respuesta específica en la vid, la resistencia inducida, que estimula la capacidad del sistema inmunitario vegetal para hacer frente de forma natural a los microorganismos perjudiciales para la vid” explica el director enológico.



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INTENSIFICACIÓN ECOLÓGICA.

Son técnicas que abarcan acciones conjuntas llevadas a cabo en el viñedo y consideradas de forma holística: oxigenación precisa del suelo incluso en la línea de cepas, uso de diversas cubiertas vegetales, eliminación manual de brotes superfluos, abonado exclusivo con vermicompost y reducción al máximo de la aplicación de fitosanitarios, entre otras.

La bodega analizará los cambios producidos por la aplicación de estas técnicas en el suelo, la vid y el vino final realizando una vinificación comparativa con la uva procedente de una parcela testigo. “Creemos que los cambios en la microbiota del suelo se verán reflejados en los microorganismos que nos encontraremos en la parte aérea, fundamentalmente en las poblaciones de levaduras y bacterias que tanto influyen en la vinificación”, prosigue Emilio Rodríguez Canas.

Por último, el mayor valor científico vendrá dado por la comparativa entre las conclusiones obtenidas por Terras Gauda y por la bodega de Argentina. Partimos de dos latitudes contrarias: Hemisferio Norte – Hemisferio Sur, con viñedos a diferentes altitudes 50-170 metros en el caso de Terras Gauda, en torno a 950 en el de Alpamanta; suelos de pizarra que aportan notas minerales frente a tres tipos de texturas: arenas, arcillas y limos; variedad blanca, Albariño, en contraposición de tinta, Malbec, condiciones climáticas también diferenciadas, así como las formas de cultivo. Una información de sumo interés para corroborar la eficacia de introducir la intensificación ecológica en el viñedo para mejorar la biodiversidad de los suelos.

INICIATIVA EUROPEA INTERGUBERNAMENTAL

El proyecto se desarrolla en el marco de EUREKA, una iniciativa europea intergubernamental de impulso a la I+D+I cooperativa, que tiene como objetivo fomentar la competitividad de las empresas europeas mediante el fomento de la realización de proyectos colaborativos, tecnológicos e innovadores.
Terras Gauda lidera el proyecto, que cuenta con el apoyo del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) con una ayuda cofinanciada de fondos FEDER de la Unión Europea. El presupuesto total supera los 700.000 €. Con una duración prevista hasta diciembre de 2022, en el proyecto colaboran, además, la Universidad de Vigo y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) de Mendoza (Argentina).

VENDIMIA

El lunes 7 de septiembre comienza la vendimia en Terras Gauda con la previsión de que la cosecha será excelente. La uva está en un momento óptimo de maduración y de calidad, debido a las buenas condiciones meteorológicas de las últimas semanas, lo que también incide en la producción, más elevada que en 2019. La bodega prevé superar el 1,7 millones de kilogramos en la recolección para elaborar más de 1,5 millones de botellas de los vinos Terras Gauda, Abadía de San Campio, Terras Gauda Etiqueta Negra y La Mar.

La vendimia se desarrollará bajo estrictas medidas para velar por la seguridad de los trabajadores, que realizarán su labor en grupos pequeños e identificados con el objetivo de garantizar su bienestar.





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¿Cuánto incide una mascarilla y el distanciamiento social en la respuesta emocional y en las compras de una persona?



Gabriel Carrascosa, Director de FusiónLab   


ROIPRESS / ESPAÑA / LATAM / EXPERTOS - Esta es solo una de las cuestiones que han sido respondidas en las diferentes investigaciones que FusiónLab ha publicado en recientemente, durante el periodo poscovid.

La urgencia de estos tiempos y la necesidad de lograr una recuperación económica satisfactoria para todos en el menor tiempo posible ha generado nuevas líneas de priorización y abandono de actividades de marketing en no pocas empresas. La cuestión ahora es determinar con qué criterios determinar qué actividades de comunicación y marketing priorizar y cuáles postergar. En muchos casos, no será fácil responder con total seguridad a esta cuestión.

Han llamado nuestra atención los resultados de recientes investigaciones hechas con neurociencia aplicada al consumo. Son trabajos realizados tras la finalización del Estado de Alarma en España por un laboratorio de neuromarketing aplicado. Algunos de estos datos señalan el camino a algunos ajustes y actuaciones para contrarrestar algunos de los efectos negativos de la nueva realidad que en el ámbito del consumo estamos viviendo todos en estos meses. Destacamos los siguientes:


  • Las limitaciones de aforo y los condicionantes de movilidad dentro de las tiendas disminuyen hasta en un 40% los niveles de extracción de información visual motivadores de la compra que hacen los clientes.
  • Las medidas de distanciamiento social en la atención al cliente dentro del retail reducen la huella emocional de la experiencia de compra hasta en un 50%.
  • El uso de la mascarilla por parte del personal de ventas disminuye hasta en un 80% el contacto visual del cliente con el vendedor.
  • La barrera auditiva ocasionada por el uso de las mascarillas y la distancia social limitan hasta en un 30% el impacto y nivel de captación de información del cliente mientras es atendido en el punto de venta.




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Los profesionales del marketing conocen bien el impacto que estos aspectos pueden tener en los objetivos de recuperación y crecimiento de ventas de sus respectivas empresas. Probablemente esas sean razones por las cuales el neuromarketing aplicado se ha convertido en un aliado importante en estos momentos para potenciar la experiencia de compra, la huella emocional positiva en el cliente y para la mejora de resultados de ventas en la empresa.


  • Pero ¿qué aporta realmente el neuromarketing a una empresa?


Entre otras cosas, proporciona información fiable y precisa que facilita la toma de decisiones ágiles desde el departamento de marketing de la empresa. Así mismo, permite mirar más por dentro del individuo para actuar mejor por fuera, desde la propia empresa. Aporta soluciones de inteligencia de mercado que permitirá conectar causas con efectos en la gestión comercial de la pyme.

Estos innovadores procesos de investigación que ya han echado raíces en nuestro día a día empresarial, identifican qué nos impulsa y qué nos condiciona como consumidores en estos momentos, lo que acaba siendo esencial no solo para identificarlo sino para maximizar los resultados de cualquier empresa en esta parte final del 2020, tan llena de retos.





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viernes, 4 de septiembre de 2020

JMB GRUPO certifica, con Applus, su protocolo frente al COVID19

/COMUNICAE/

JMB GRUPO certifica, con Applus, su protocolo frente al COVID19

JMB GRUPO, empresa especializada en la limpieza y desinfección de flotas con más de 30 años de experiencia, ha obtenido su certificado "Protocolo de medidas de LIMPIEZA, DESINFECCIÓN OZ PLUS y CONTROL FRENTE AL COVID19"


Ha sido la empresa certificadora Applus, que ya ha certificado a grandes empresas como Iberia u Hospitales como los de Quirónsalud, la que ha supervisado todo el proceso con la máxima garantía y así emitir esta nueva certificación que se suma a la ISO 45001; ISO 14001 e ISO 9001, existentes en JMB.

El protocolo certificado de JMB contempla la trazabilidad y control de la limpieza y desinfección en diversos escenarios, teniendo en cuenta a clientes, empleados y proveedores, con procedimientos claros, sencillos y de resultados medibles.

“A lo largo de la pandemia, varios canales de comunicación como Antena 3/TV Española se hicieron eco de que teníamos una máquina que desinfectaba virus, bacterias y hongos que pudimos demostrar con informe técnico profesional.

Ya teníamos la garantía y la prueba demostrable de la eficacia de nuestra OZ Plus. Con todo eso, quisimos dar un paso más y que fuera una certificadora externa la que analizara nuestros protocolos y resultados para tener la confirmación suprema, por escrito y así poder aportar los protocolos certificados a nuestros clientes para que también la puedan utilizar, para la seguridad de su transporte.” afirma Imanol Bueno, gerente de JMB.

El certificado del protocolo y alcance del mismo, está disponible en la web de la empresa en https://ift.tt/31W7USm

En palabras de Claudia Araujo, directora de marketing de JMB, confirma que “conocemos muy de cerca, la actual situación del sector. La preocupación existente por aportar valor y seguridad a los viajeros, a los padres de familia y niños que llevan al colegio, a los trabajadores de empresas que transportan, a los que entran en sus locales, en sus agencias de viajes, etc…. Por eso, a todos los clientes que tengan la Oz Plus, les ofrecemos en nuestro CAMPUS JMB, nuestra plataforma on line, el protocolo completo de desinfección para que lo utilicen y/o adapten a sus empresas".

“Queremos facilitar el trabajo a nuestros clientes. Para todo mi equipo, esta nueva certificación es un honor, sobre todo en este momento que todos estamos trabajando duro para frenar al COVID19 de forma segura y demostrable”, comenta Imanol Bueno, Gerente de JMB.

En la plataforma también los clientes van a poder encontrar valioso material de Marketing, pegatinas, documentación técnica y normativa. En plena transformación digital del sector, el objetivo de JMB, es que todos sus clientes tengan la información relevante a un click de distancia.

Fuente Comunicae



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Euroinnova ofrece una amplia oferta de cursos baremables en sanidad

/COMUNICAE/

Euroinnova ofrece una amplia oferta de cursos baremables en sanidad

La sanidad es casi con seguridad el sector profesional más importante ya que de este depende la vida de las personas. Los profesionales que forman parte de este han tenido una formación muy especializada que les permite realizar su función con la mayor garantía para la salud del paciente


Son muchas las vías a través de las cuales se forma a un profesional de la sanidad, por ejemplo, el grado en medicina y la posterior especialización en el MIR, o el grado y las posteriores oposiciones en enfermería.

En este punto cabe destacar la importancia que tienen las oposiciones para los miles de personas que demandan una plaza en la sanidad pública, un proceso muy duro que requiere de años de preparación para poder superar las pruebas con la mayor puntuación posible. En este no solo cuenta la nota obtenida en el grado o en la propia prueba de oposición, sino que también se pueden presentar méritos como cursos baremables que aportan una mayor puntuación, y por tanto, posibilidades de conseguir una plaza.

¿Qué formación elegir para conseguir puntos en oposiciones?
Es muy importante que todo aquel que quiera opositar en cualquier ámbito seleccione bien que curso quiere baremar como méritos en las mismas, ya que no todos cuentan con la homologación necesaria para sumar puntos. Euroinnova Business School, centro especializado en la enseñanza virtual, cuenta con un máster enfermería, cuya titulación universitaria es homologada y baremable con hasta 6 puntos en estas oposiciones, algo muy interesante teniendo en cuenta las innumerables ventajas que tiene la metodología online con respecto a la presencial para el alumno en esta situación.

La amplia oferta de Euroinnova permite encontrar formación especializada para prácticamente cualquier ámbito de actuación de la sanidad, como las urgencias o la dirección y gestión de centros sanitarios, con esto además de obtener puntos baremables en la bolsa, también se tienen conocimientos de áreas más específicas y que son de gran interés, muchas de las nuevas salidas laborales requieren de este tipo de especialización de máster para poder acceder a ellas.

Esta titulación permite además acceder a ofertas de trabajo en el ámbito privado tanto a nivel nacional como internacional, dentro de la Unión Europea, donde la demanda del personal sanitario español es muy elevada. Además, esta formación también habilita para los concursos de traslados una vez que se tenga una plaza. A través de la web de Euroinnova se pueden consultar los diferentes medios para obtener información, mediante número de teléfono e incluso servicio de mensajería WhatsApp.

Fuente Comunicae



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